miércoles, 24 de febrero de 2010

VELERO BORICUA PREVALECE EN REGATA INTERNACIONAL EN SANTA CRUZ

.
Por Raquel Torres Arzola de INS para Noticias Sur P.R.

Santa Cruz, Islas Vírgenes, 22 feb (INS).- El velero Bonne Chance, un Beneteau de 35.5 pies del velerista puertorriqueño Bernardo González, prevaleció en la categoría Performance Cruiser en la celebración de la St. Croix Yatch Club Hospice Regatta, en las Islas Vírgenes estadounidenses.

Otra embarcación puertorriqueña, la Soca de Luis Juarbe, participó en la competencia logrando la novena posición.

La victoria del Bonne Chance se produjo bajo condiciones de viento favorables y en un ambiente de pura vela durante la celebración este fin de semana de la St. Croix Yatch Club Hospice Regatta con la participación de 27 veleros de Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes británicas (BVI) y estadounidenses (USVI).

El velero Bonne Chance contó con la asistencia del timonel ponceño Fraíto Lugo.

“Estoy en un proceso de preparación y entrenamiento para participar de los Centroamericanos (Mayagüez 2010) y esta actividad representa un fogueo más para la experiencia”, comentó Lugo a Inter News Service.

El deportista es parte de los dos equipos que calificaron para J-24 y que practican todos los domingos en Ponce. En marzo próximo estarán en Puerto Vallarta (México) como parte de la preparación.

Este velero ha competido en regatas importantes en el Caribe como la BVI Spring Regatta 2009 y en la St. Thomas Rolex Regatta 2009, en la que logró posicionarse en primer y segundo lugar, respectivamente.

En competencias en Puerto Rico el Bonne Chance ha alcanzado primeros lugares en la Regatta Bob Fisher, en Fajardo, y la Discovery of the Caribbean, en Ponce, ambas en 2009.

Actualmente, su tripulación se prepara para participar en la Puerto Rico Heineken International Regatta con el deseo de repetir la primera posición lograda en 2008. El equipo, que cuenta con veleristas experimentados como Fernando Mora, Agustín y Sandra Rodríguez, lleva tres años rindiendo frutos.

Durante la St. Croix Hospice Regatta se celebraron además competiciones de Optimist y Rhodes 19. Igualmente, se efectuaron inscripciones para Kiteboarding en sus dos modalidades de Twin Tip y Surfboard.

Las competencias de Kiteboard, sin embargo, no pudieron realizarse debido a que las condiciones de viento no fueron favorables para la modalidad.

Según Ronnie Ramos, ex presidente de la Federación de Vela de Puerto Rico y principal Race Officer de la regata de Optimist, las condiciones de viento para el domingo fueron excelentes. Un viento mediano y estable tanto en velocidad como en dirección.

“La competencia de optimist (en la que no hubo participación puertorriqueña este año) corrió como un reloj y se celebraron seis regatas.

Este año, los fondos generados por la St. Croix Hospice Regatta fueron dedicados en su totalidad a Continuum Care, una compañía con sede en las Islas Vírgenes estadounidenses y cuyo objetivo es proveer asistencia a pacientes terminales que no cuentan con seguro médico, que en St.Croix se estima que constituye una tercera parte de su población. INS

No hay comentarios: