jueves, 18 de febrero de 2010

EX DIRECTOR DEL PUERTO LAS AMERICAS LANZA CANDIDATURA A PRESIDIR COMITE MUNICIPAL DEL PPD EN PONCE

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 18 feb (INS).- Acompañado de los alcaldes de Juana Díaz, Peñuelas y Guánica, el ex director del Puerto Las Américas, Ramón Torres Morales, anunció hoy su aspiración a presidir el comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce.

El ingeniero estuvo acompañado, además, por la anterior alcaldesa de la ciudad, Delis Castillo de Santiago, y líderes comunitarios entre los que se encontraban militantes del Movimiento Autónomo Ponceño (MAP), así como ex directores de oficinas bajo la administración del fenecido alcalde Rafael Cordero Santiago.

Torres Morales presentó sus credenciales como catedrático y como administrador, atributos que confío lo lleven a ocupar la poltrona municipal en los comicios electorales de 2012.

“Todo proceso de esta magnitud requiere una evaluación responsable y seria, no pueden ser casualidades o accidentes, ni mucho menos carambolas en la historia de una ciudad”, expresó Torres Morales en clara referencia a la elección de la alcaldesa María "Mayita" Meléndez, quien llegó a la alcaldía luego de una división dentro del PPD que redujo en casi 17.000 votos los obtenidos en la elección anterior.

El candidato anticipó que se acercan “tiempos de lucha para fomentar cambios dramáticos en las instituciones gubernamentales y en la forma de actuar de sus líderes”.

Torres Morales reconoció a Ponce como eje de desarrollo socioeconómico para esta zona y se comprometió con afianzar unos polos de crecimiento social y económico para el bienestar del sur.

Hizo un llamamiento para retomar el desarrollo pleno del Puerto La Américas y sugirió un nuevo modelo regional de compromiso y voluntad para lograr un verdadero avance social y económico.

El aspirante declinó comentar el contenido del mensaje del alcalde de Caguas, William Miranda Marín, y tampoco quiso aclarar si la presencia de los alcaldes soberanistas respondía a que respalda esa tendencia dentro del PPD.

En la foto de campaña que presentó aparece frente a las dos grúas para barcos Súper Post Panamax, que llegaron hace varias semanas a Ponce, y que recalcó que esa es una obra del PPD y no de la actual administración del Partido Nuevo Progresista (PNP).

En cuanto a la fiscalización a la labor de la alcaldesa Meléndez, dijo que esta se basará en sus decisiones como funcionaria y no permitirá a taques personalistas.

Torres Morales enfrentará en las primarias del 23 de mayo al representante Víctor Vassallo Anadón y al doctor Adrián Graham, pero dijo que está dispuesto a un diálogo con ambos y con el ex alcalde Francisco Zayas Seijo, así como con Carlos Jirau, fundador del MAP, para buscar un consenso y unidad. INS

No hay comentarios: