sábado, 6 de febrero de 2010

CAPSULAS FARANDULERAS DE PUERTO RICO

.
Tito “El Bambino” hace realidad el sueño de fanática de 90 años que vibra con su éxito “El amor”

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 4 feb (INS).- El reguetonero Tito “El Bambino” hizo realidad hoy el sueño de una señora de 90 años que anhelaba conocerlo y escuchar en directo su himno “El amor”.

Aunque su música va dirigida mayormente a los jóvenes, el artista sostuvo que sus letras “son para todo tipo de público. Yo me disfruto esto que la gente viva mi música y la sienta. Sabía que por el contenido y ritmo que trabajamos, mi música iba a impactar a todos”.

Doña Luz Prats, en tanto, abrazó a su ídolo y manifestó que “esa canción es donde se dice lo que es el amor, cómo llega el amor. La escuché por primera vez en la radio cuando iba para Isabela”.

La maestra retirada mencionó que estuvo casada 55 años con el comerciante Raúl Feliciano, pero enviudó.

Señaló, además, que “el día de mi cumpleaños (16 de diciembre) solo escuché el tema ‘El amor’ de Tito”.

El reguetonero aclaró que se encuentra “soltero. Tengo ese amor que habla la canción para mi hija. Ahora mismo estoy tranquilo y trabajando”.

Sobre los romances que le adjudican, Tito evadió el tema y enfatizó que “nada, nada que tenga que ver con el ambiente. Si me enamoro algún día, no puede ser del ambiente artístico. Estoy trabajando fuerte”.

Destacó que “yo creo en el amor y vivo por amor”, antes de volver a evitar el asunto y marcharse para entonar la melodía “El amor” en “Entre nosotras”. INS

Fernando del Rincón exige “acción” contra médicos puertorriqueños involucrados en escandalosas fotos

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.
.
San Juan, 4 feb (INS).- El periodista Fernando del Rincón exigió hoy que “se tome acción” contra los médicos puertorriqueños que se vieron involucrados en el escándalo de las fotografías en las que aparecían bebiendo y portando armas de fuego, además de mostrarse con haitianos semidesnudos y con mutilaciones de algunos de sus miembros.

“Vamos a olvidarnos de que sean puertorriqueños, son médicos latinos. Ese es el primer punto que la gente debe entender. No se trata de una situación regional”, dijo Del Rincón en una entrevista con Inter News Service (INS).

El periodista de “Mega News Nocturno” (MNN) destacó que “cualquier persona que haya estado parado en Haití, que haya visto el sufrimiento y la muerte de esa gente no les queda ningún grado de intención de reír o de socializar. Es imposible estar ante tanto dolor y sufrimiento y tener el ánimo de soltar una sonrisa”.

Argumentó que “sobre las fotografías en quirófano y con pacientes, la gente debe entender que no lo estoy haciendo porque sean puertorriqueños o no. Esa es la imagen que se le está dando al mundo. No soy yo el que la (estoy) promoviendo a nivel mundial. Es la imagen que se le está dando al mundo, primero de los hispanos".

Añadió que "ya nos pusieron en mal… También, el diputado federal de México nos puso en mal (con unos comentarios que hizo). No estoy hablando de una raza o un país, sino de quienes nos
representan”.

"Se está poniendo en mal al hispano y al puertorriqueño, cuando se hicieron tan buenas cosas en Haití. Estoy señalando un error de un grupo que no debió hacerlo”.

Sentenció, también, que “ellos cometieron un error ético y moral. Ahora estoy hablando de médicos que se supone que tengan un alto nivel ético y moral. Qué pensaría cualquier persona que lea este artículo o qué exigiría si las fotografías publicadas de estos médicos dentro del quirófano, los pacientes fueran su madre, su padre o su hermano. Si la fotografía del médico con la cegueta en la mano, quienes están en la camilla fueran sus familiares”.

Enfatizó, molesto, que “si esto que hicieron estos médicos en Haití se hubiera hecho en Estados Unidos, dime tú dónde estarían: en la cárcel o se les hubiera retirado la licencia médica. Entonces, por qué debemos ser suaves con un tema que aquí se hubiera castigado con el mayor rigor. ¿Por qué? Porque es en Haití, están en desgracia y no tienen la fuerza legal en este momento".

"No me parece justo. Lo único que estoy pidiendo, lo único que estoy poniendo en perspectiva, es que no sea uno de los casos más que se dilate por la politiquería y la burocracia que caraterizan a nuestros países. Se debe tomar acción”, afirmó.

Fernando del Rincón reveló que no le lastima que por difundir alguna noticia sobre Puerto Rico se le ataque verbalmente.

“No me lastima, porque la gente de Puerto Rico me quiere mucho y valora mi trabajo. Me lo dejan saber en la calle y con la audiencia. Sé que tengo una audiencia enorme en Puerto Rico y lo veo a través de las redes”, señaló a INS.

Manifestó que “no me duele que haya algunos críticos que busquen hacerse publicidad con mi nombre. Esos comentarios vienen de programas que están intentando arrancar con chismes de farándula y que no tienen recursos ni creatividad. Mi nombre es buen gancho. Mi nombre es grande".

“Me duele que lastimen al puertorriqueño por el error de unos cuantos. Estoy saliendo en defensa del pueblo puertorriqueño, porque no quiero que se generalice”, sostuvo Del Rincón. INS
.
Salsero Tony Vega tentado a escribir un libro sobre su conversión religiosa

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 5 feb (INS).-El salsero Tony Vega admitió hoy que se ha sentido tentado a escribir un libro sobre su testimonio al cumplir 14 años de su conversión religiosa en marzo próximo.

“Me han dicho que haga uno sobre mi transformación. Ya tengo en DVD una grabación de cuando fui a ministrar en una iglesia. En un libro puedes entrar en detalles, mientras en la iglesia tienes el tiempo contado”, afirmó el artista, en entrevista telefónica desde Columbus, Georgia, donde
reside.

Vega expresó que “mi proceso desde que me convertí, cuando Dios me bendijo, todo lo que he atravesado… (interrumpió) Cada etapa tiene una historia. La adopción de la nena, la operación de mi nieto, la reconciliación con mi padre y la conversión de mis hijos al Evangelio”.

Agregó que “le doy gracias a Dios porque Ángeles y yo nos mantenemos juntos, tenemos unos hijos hermosos; Carita de Sol, a quien cogí de cuatro meses, ya tiene 11 años y cuento con tres nietos. Quiero que sepas que uno de mis nietos es un milagro, porque lo operaron dentro del vientre de su madre”.

El salsero resaltó que antes de su transformación espiritual, “yo era feliz, pero entre comillas. Después que conoces al Señor es otro tipo de felicidad y las prioridades caen en su sitio”.

Tony alertó a sus compatriotas a que en medio de la crisis económica y social que azota el país, “miren para arriba y busquen al único que le puede solucionar el problema. En cada cien metros de Puerto Rico hay una iglesia. No hay excusa. La Palabra está en los ‘billboards’. Hay un templo
en cualquier esquina y gente hablando abiertamente del Evangelio”.

Afirmó también que no es pastor, más bien “voy a las iglesias y doy mi testimonio, canto y muestro vídeos. Soy un tipo jocoso y la gente se muere de la risa, pero les hablo de todo lo que Dios ha hecho”.

En torno a su vasta trayectoria profesional que comenzó en el 1976, Vega destacó que “han sido 34 años exquisitos, de experiencias inolvidables, de momentos chéveres y tristes”.

A pesar de haber abrazado el Evangelio hace casi 14 años, Tony Vega no censura ningún escenario, porque “mi trabajo es mi trabajo y mi ministerio es mi ministerio. Lo importante es tú ser luz en medio de las tinieblas”.

El artista admitió que “me faltan un montón de cosas por alcanzar. Quisiera seguir viajando y abriéndome paso en otros mercados. Dios me ha dado la oportunidad de ir a países increíbles. He estado hasta en toda Europa”.

Vega exhortó, también, a esa nueva cosecha de salseros a que “estudien el género, que cultiven el arte de improvisar, que hagan su monografía y aprendan de dónde vino esto y quiénes fueron los pioneros”. INS

Edgardo Huertas resalta que “dos generaciones completas aprendieron a enamorarse” con Fernandito Álvarez y el Trío Vegabajeño

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.
.
San Juan, 5 feb (INS).-El cantautor Edgardo Huertas resaltó esta noche que Fernandito Álvarez, el cantante del Trío Vegabajeño, “deja un legado musical de cientos y cientos de canciones grabadas”.

Álvarez falleció hoy, a las 11:15 de la mañana, en su residencia en Guaynabo. Lo acompañaba su esposa Teresa.

Huertas resaltó, además, que “dos generaciones completas aprendieron a enamorarse a través de la música del Trío Vegabajeño y de la voz de Fernandito Álvarez”.

Agregó que “es muy triste la noticia, pero cuando mueren los artistas comienzan los mitos. Es importante que eso continúe y que nuestro pueblo siga manteniendo la memoria colectiva. No podemos olvidar a las figuras importantes de la música”.

Huertas sostuvo que “la clase artística vuelve a estar de luto. Fernandito Álvarez y su Trío Vegabajeño fue una de las agrupaciones más importantes de la música popular de este país durante más de 50 años”.

El artista rememoró que compartía con Álvarez cuando “yo hacía el programa del mediodía en el Canal Siete. El Trío Vegabajeño era una de las agrupaciones fijas que estaba los martes y jueves. El tema que identifica al Trío Vegabajeño lo escribió Guillermo Venegas, quien era mi padrino”.

Edgardo Huertas destacó que “Fernandito Álvarez fue una persona honesta, cabal y un artista completo. Era un artista de esos que refleja lo mejor de nosotros”.

El cuerpo de Fernandito Álvarez permanecerá expuesto desde el sábado en la funeraria Buxeda, en Hato Rey. INSP.Rico- Tavín Pumarejo, “El Hígado de Ganso”, se recupera en su hogar de una fuerte bronquitis

Tavín Pumarejo ha estado ausente del programa “Así canta Puerto Rico” debido a su padecimiento
.
Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 6 feb (INS).- El veterano comediante y cantante Tavín Pumarejo confirmó hoy que convalece en su residencia de una fuerte bronquitis.

“Tengo mucha tos y ayer fui a un neumólogo y me sacó placas. Me he sentido un poquito mejor porque, por lo menos, estoy hablando claro”, explicó el artista.

“El Hígado de Ganso”, como se le conoce en el mundo del espectáculo, mencionó a Inter News Service (INS) que inicialmente tuvo una ronquera que resultó en complicaciones posteriores.

“Participé en las Fiestas de la Calle San Sebastián con el show ‘Así canta Puerto Rico’ y ese día llovió mucho. Me mojé, como dicen en el campo, y me comenzó una monga. Todo se fue complicando”, aseguró.

Tavín Pumarejo señaló que se ha ausentado del programa de Puerto Rico TV en el que aparece junto al productor Luisito Vigoreaux.

“Me encuentro aquí en casa. Espero mejorar para poder asistir el lunes”, indicó en entrevista con la agencia INS.

Con su habitual sentido del humor, Tavín destacó que “no he perdido la voz, porque nunca la he tenido”. INS


Zuleyka Rivera asegura que entrenamiento para participantes de “Tranformación total” es parecido al de una reina de belleza

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

Salinas, 9 feb (INS).- Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006, resaltó hoy que la competencia “Transformación total”, que anima por WAPA TV, va a requerir la misma disciplina de una reina de belleza.


Frente a los 18 participantes (nueve varones e igual número de mujeres), que lucharán por adelgazar y lograr un premio de 50,000 dólares, la modelo destacó que “yo digo que esto es como un entrenamiento de reina de belleza. Nosotras tenemos que hacer ejercicios y pasamos por un proceso que debemos estar motivadas”.
 


Rivera puntualizó que “nosotras debemos aprender paso a paso y tener tanta disciplina, mucha dedicación. Hay que sacrificar mucho en el camino… Estas personas sacrifican muchísimo nada más con estar aquí. Hablamos de los estudios, de la familia, de los hijos... Es una montaña bien grande de subir, pero sé que ellos van a a llegar a la cima”.
 


“Estoy muy contenta de ver la cara de alegría y entusiasmo (de los muchachos). Me dicen que esta primera semana fue extraordinaria y me alegro muchísimo. Me dicen que han rebajado y todo”, manifestó Rivera en una conferencia de prensa en el Albergue Olímpico de Salinas. 


En señal de apoyo a los concursantes, Miss Universo 2006 agregó que “empezaron con el pie derecho y eso es bien importante”.



Zuleyka mencionó que realizará algunas intervenciones desde las instalaciones del Albergue Olímpico, donde se encuentran alojados los protagonistas del programa desde hace una semana.


“Voy a tomar algunos talleres y a lo mejor estaré haciendo algunos ejercicios con ellos. Yo quiero integrarme al grupo. Quisiera estar el mayor tiempo posible y ver el proceso que están pasando estos muchachos”, recalcó.
 


Ángel Mercado, director creativo de “Transformación total”, presentó a los participantes del espacio televisivo: José Albino (21 años, estudiante y 310 libras de peso), Juan M. Martínez (23 años, delineante y 318 libras), Raúl Torres (22 años, guardia de seguridad y 370 libras), Aurora Torres (20 años, estudiante y 278 libras) y Mavellys Castro (18 años, estudiante y 280 libras).

También compiten Melanie Rodríguez (22 años, estudiante y 290 libras), Vivian Rodríguez (43 años, ama de casa y 230 libras), Kelvin Moya (29 años, electricista y 315 libras) y Aníbal Joel Ortiz (27 años, estudiante y 398 libras).

Otro concursantes son Eric Calderón (28 años, científico y 395 libras), Verónica Ramos (38 años, empleada de servicios dietéticos y 210 libras), Moisés Pagán (21 años, estudiante y 251 libras), Raúl Rivera (36 años, supervisor de telecomunicaciones y 280 libras), Lizveth Ulloa (24 años, supervisora de restaurante y 240 libras) y Ferdinanjohn Valentín (24 años, estudiante y 410 libras).

Completan la lista Alidamary Roble (18 años, ama de casa y 318 libras), Luz Dalma Burgos (31 años, ama de casa y 385 libras) y Yesenia Martínez (25 años, asistente de contabilidad y 238 libras).

“Transformación total” comenzará este sábado, a las 8:00 de la noche, por WAPA TV, pero ya se han transmitido dos especiales. INS

El cantante y actor Fernando Allende revalida el amor por su esposa, justo el día en que lanza su disco “Grandes éxitos”

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 9 feb (INS).- El cantante y actor Fernando Allende revalidó hoy que vive el amor a plenitud por estar casado con la puertorriqueña Mari Mediavilla y al lanzar la producción musical “Grandes éxitos”.

“Tengo la pareja perfecta y la familia que siempre soñé. Entiendo que una familia conlleva un trabajo cotidiano, diario”, afirmó el artista mexicano.

Agregó lleno de emoción que “siento que encontré no sólo mi pareja perfecta, sino dos hijos maravillosos. Tengo una esposa espectacular”.

El vocalista resaltó que vive orgulloso de sus herederos, Elán, de 22 años de edad, y Adán, de 18 años.

“Los dos son actores. Elán sale este próximo domingo en una comedia sensacional llamada ‘La fuga” por Puerto Rico TV”, apuntó, en entrevista con Inter News Service (INS).

Expresó, además, que “Adán hizo el personaje de ‘Efraín’ en la película ‘María’. Mientras, Elán se ha encargado de la postproducción. Ya estamos en ‘screening’ para estudiantes. Empezamos hace dos días, con 400 estudiantes diarios en la Filmoteca Nacional y nos han dado ovaciones de pie”.

De su discompacto “Grandes éxitos”, Fernando Allende explicó que en un principio decidió aguantarlo por no contar con tiempo para promoverlo y luego lo retrasó más por los vaivenes de la industria discográfica. Después, se le perdió en la mudanza de Aspen, Colorado, a Puerto Rico.

Aclaró, también, que “lo había grabado hace 20 años. Fue realizado en Los Ángeles en un estudio de grabación con el equipo más moderno. Es un tributo al talento de Enrique Izquieta, el compositor de los 10 temas”.

Allende puntualizó que “es un clásico de canciones románticas, donde se habla de distintos amores y desmores, de tiempos y destiempos a través de la vida”. INS

El periodista Fernando del Rincón apuesta a su nuevo programa “Mega News Nocturno” y explica por qué dejó la radio

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 8 feb (INS).- El periodista Fernando del Rincón negó hoy que llegara de paracaídas a “Mega News Nocturno” (MNN), tras su salida de “Paparazzi TV Sensacional”, ambos programas de Mega TV.

Del Rincón aclaró que permaneció en “Paparazzi TV Sensacional” hasta tanto “se preparaba el terreno” para “MNN”.

Argumentó que “la pasé muy bien en ‘Paparazzi TV Sensacional’. Compartí con todos mis compañeros, Daisy Ballmajó, Lourdes Ruiz Toledo y Allan Villafaña. Fue una experiencia diferente, pero me mantuve dentro de mi rango de periodismo. Es una oferta variada para la gente y muy entretenido. Pero estaba vislumbrado que yo estaría en ‘MNN’”.

En torno al concepto del nuevo espacio, que se transmite de lunes a viernes a las 11:30 de la noche (hora de Puerto Rico), apuntó: “Es una idea que yo había diseñado hacía más de 13 años en México. Se había grabado el piloto, pero con muchas limitaciones en esa época”.

Agregó el presentador mexicano que “era un bebé que yo tenía guardado desde hace muchos años, porque no había encontrado el espacio, la empresa y el lugar donde poderlo desarrollar. Hasta que me encuentro con Mega TV que entiende muy bien esta nueva era de la televisión a través de las redes sociales, de las plataformas de internet”.

El comunicador destacó en entrevista con Inter News Service (INS) que “el concepto cada vez va ganando más terreno y la gente ha sido muy benévola con el proyecto y participativa”.

Del Rincón mencionó, por otro lado, que renunció a sus funciones como animador del espacio “Paparazzi Radio Sensacional” porque “consume mucho tiempo. Me absorbe completo. Además, el horario de ‘MNN’ no me lo permite. Humanamente era imposible, porque estaría durmiendo dos horas al día y no se podía. Me despedí poquitito antes de entrar a ‘MNN’ y me enfoqué en el nuevo proyecto. INS

No hay comentarios: