lunes, 6 de marzo de 2017


Estudiantes graduados de CROEM participarán en el Desfile Nacional Puertorriqueño

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario / Coordinador del NPRDP para Puerto Rico / Oficial de Prensa para Puerto Rico, 787-409-8376, wilson.nazario@gmail.com

Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez-CROEM

CROEM ALUMNI anuncia el nombramiento de la Delegada Presidencial para el Desfile NY

2 de abril de 2017, Mayagüez – Como parte de las actividades del 50 aniversario del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocido por sus siglas CROEM, cientos de ex-alumnos de esa institución participarán en el Desfile Nacional Puertorriqueño, en apoyo al conocido artista-coreógrafo Julio Monge, a quien el Comité Organizador de la parada (la actividad “boricua” más grande de la nación americana), le honrará con el “Life Achievement Award”.

“Estamos nombrando hoy a la Dra. Liliam Ortiz Galarza (foto derecha), (odontóloga en Puerto Rico), como la Delegada Presidencial de CROEM ALUMNI a cargo del grupo que viajará al Desfile Nacional Puertorriqueño que promete inundar la Quinta Avenida de Nueva York el domingo, 11 de junio de 2017. En esta ocasión, tenemos la misión de apoyar a nuestro compañero CROEMITA 1984, al conocido artista-coreógrafo Julio Monge, quien es una de las figuras más sobresalientes en el mundo teatral de Broadway, con participación en innumerables películas de cine y series televisivas y quien será honrado con el “Life Achievement Award”, informó Lian Méndez Clark, miembro del Comité Ejecutivo de CROEM ALUMNI.

Nuevo Logo CROEM ALUMNI

Méndez Clark (también egresada de CROEM en 1971), dijo que la delegación de la Escuela CROEM estará compuesto por ex alumnos que viven fuera de Puerto Rico, por estudiantes que se gradúan este año 2017 y por una nutrida delegación de graduados de CROEM residentes en la isla que han coordinado estar presente como parte de las cientos de comparsas que desfilarán en la avenida más importante de la ciudad de Nueva York ese día.  CROEM es una escuela residencial especializada del sistema de educación pública, con énfasis en ciencias, matemáticas y tecnología.

“Exhortamos a los compañeros CROEMITAS que desean unirse a nuestra delegación que hagan los arreglos tempranos para su viaje, de manera que puedan estar presentes el día del Desfile.  Demás está decir, que por motivo a la “fiesta boricua” en la Quinta Avenida y la Semana Puertorriqueña programada para la segunda semana de junio, los vuelos hacia Nueva York salen fletados, por lo que hay que adquirir los boletos anticipadamente.  CROEM tiene unos 8 mil estudiantes graduados por lo que esperamos un nutrido grupo de ex alumnos el día del 50 aniversario de la parada en Nueva York”, terminó diciendo Lian Méndez Clark.

Desfile Nacional Puertorriqueño - Domingo,11 de junio de 2017, New York...NO FALTES!

Sistema de monitoreo de glucosa en la sangre de INFINITY®: Una de las mejores marcas accesible para diabéticos en Puerto Rico

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire

Nueva York, 6 de abril de 2017 - Durante más de una década, US Diagnostics, Inc., y Servicios Diabéticos de Puerto Rico, Corp., se han asociado para proporcionar suministros para diabéticos de alta calidad y accesible a sus clientes en Puerto Rico. Desde su creación en 2002, Servicios Diabéticos de Puerto Rico, Corp., ubicado en San Juan, PR, se ha dedicado y centrado en llevar tecnología innovadora y accesible a los diabéticos en toda la isla. US Diagnostics, con sede en la Ciudad de Nueva York, es un fabricante y distribuidor OEM de sistemas de monitoreo de glucosa en la sangre para diabéticos que son de alta calidad y económicos. US Diagnostics y Servicios Diabéticos comparten una creencia fundamental: la importancia de proporcionar sólo los mejores servicios y suministros a sus pacientes.


La diabetes es una enfermedad de rápido crecimiento en todo el mundo. US Diagnostics y Servicios Diabéticos se esfuerzan por ayudar a concientizar a sus pacientes en Puerto Rico sobre la importancia del auto monitoreo. El auto monitoreo de la glucosa plasmática, realizado regularmente, es una parte esencial del manejo de la diabetes, lo que ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre dentro de un rango objetivo que es adecuado y seguro.

Según Kris Rivera, director general de operaciones de Servicios Diabéticos, "la comprensión inadecuada de la variación en los niveles de glucosa en la sangre puede conducir a acciones equivocadas y puede causar un mayor riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes. Nuestro objetivo constante es educar a los pacientes y ofrecer productos de calidad accesible y que ayuden a llevar el control diario de la diabetes. El auto monitoreo diario permite a los pacientes ver el impacto de tomar medidas para controlar la diabetes, tales como medicamentos, cambios en la dieta, actividad física y pérdida de peso, todo debe ser bajo supervisión medica". Rivera agregó: "Ofrecemos nuestro producto en numerosas farmacias de la isla. El INFINITY® Blood Glucose Meter (Sistema de Monitoreo de Glucosa en la Sangre) es una de las mejores marcas recomendadas por nuestros clientes, debido a su facilidad de uso y sus resultados precisos".

El medidor de glucosa en la sangre INFINITY® y sus tiras reactivas están disponibles en muchas farmacias de Puerto Rico a un precio accesible y competitivo. INFINITY® también está disponible en todo el país y está aprobado para uso en el hogar, así como para entornos clínicos. Para obtener más información sobre los suministros de prueba de la marca INFINITY®, visite el sitio https://www.usdiagnostics.net/

NBCUniversal Telemundo Enterprises lanza plataforma sobre el autismo bajo la Iniciativa "Tu Salud" de "El Poder En Ti"

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Elizabeth Vazquez, 305-882-8747, Elizabeth.Vazquez@nbcuni.com

La Iniciativa "El Poder En Ti" se asocia con Autism Speaks y Best Buddies International para apoyar la concientización sobre el autismo; Sofia Lachapelle de Telemundo inicio el lanzamiento en el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo en la sede de las Naciones Unidas

Miami, 4 de abril de 2017 - Para celebrar el Mes de Concientización sobre el Autismo, NBCUniversal Telemundo Enterprises lanzó hoy un pilar del autismo bajo la iniciativa "Tu Salud" de "El Poder En Ti", su plataforma de salud que opera todo el año para informar, educar y empoderar a los hispanos en los EE. UU. sobre cómo prevenir problemas de salud frecuentes. La iniciativa promoverá la concientización sobre el autismo con anuncios y segmentos de salud relacionados con el autismo en noticieros de Telemundo, colaborará con organizaciones nacionales como Autism Speaks y Best Buddies International y tendrá un destino digital dedicado al autismo en http://www.telemundo.com/el-poder-en-ti/2017/03/29/autismo


Junto con sus socios clave, Autism Speaks y Best Buddies International, esta nueva iniciativa se enfoca en acabar con el estigma del autismo y ofrecer apoyo adicional a padres latinos de niños en riesgo para tratar de aumentar la concientización y reducir las demoras en el diagnóstico, con recursos vitales para ayudar a las familias latinas.

"El autismo afecta a 1 de cada 68 niños de más de tres años en los EE. UU., pero entre los afectados, es menos probable que los niños latinos reciban el diagnóstico apropiado", dijo Rocky Egusquiza, Vicepresidente de Asuntos Comunitarios de NBCUniversal Telemundo Enterprises. "El Poder En Ti se complace en asociarse con estas organizaciones expertas para garantizar que nuestra comunidad tenga los mejores recursos para romper las barreras al diagnóstico para las familias latinas".

Sofia Lachapelle, reportera del programa "Al Rojo Vivo" de Telemundo y activista del autismo de "El Poder En Ti", comenzó el lanzamiento hablando en el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el 31 de marzo y también será una defensora de la causa. Habló en la Marcha Autism Speaks Miami 2017 el 2 de abril en el Doral Grand Central Park. Además, se reunirá con el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Gimenez, en la Biblioteca Central para lanzar el Mes de Concientización sobre el Autismo el 5 de abril y en el evento donará 100 de sus libros infantiles, "Un Superhéroe Especial", a la biblioteca.


"Como madre de dos niños con autismo, me enorgullece que NBCUniversal Telemundo Enterprises esté comprometida con concientizar sobre una causa tan fundamental", afirmó Lachapelle. "Con este nuevo pilar bajo "Tu Salud", esperamos inspirar a padres y familias a creer en un futuro mejor para sus seres queridos y ofrecerles información importante sobre el autismo".

Durante todo el mes de abril, "El Poder En Ti" participará en eventos sobre el autismo a través del país, incluyendo Nueva York y Los Ángeles. Para conocer más detalles, obtener recursos clave y ver videos informativos, visite http://www.telemundo.com/el-poder-en-ti/2017/03/29/autismo.  Los usuarios también podrán descargar gratis una copia bilingüe del libro de Sofia.

Centro de Perlesía Cerebral de Ponce inicia su proceso de matrícula


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones
(787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259

Ponce-(28 de marzo de 2017)-El Centro de Perlesía Cerebral de Ponce, adscrito a la Secretaría de Servicios al Ciudadano del Municipio Autónomo de Ponce, inició su proceso de matrícula para niños y niñas con deficiencias en el desarrollo, de 0 a 16 años, con residencia en Ponce. El centro ofrece un servicio interdisciplinario de Terapia Física y Ocupacional, Terapia del Habla y Lenguaje, Trabajo Social, Educación Especial y Física Adaptada, Psicología y Pre-Escolar, entre otros.

Para solicitar deberá presentar Certificado de Nacimiento, Certificado de Inmunización, evidencia de ingresos y factura de luz, agua o teléfono. Para información pueden comunicarse al 787-840-6440 con Syndia Soldevila Pérez o visitar las instalaciones ubicadas en el Callejón Trujillo #16 en Ponce.

Dedican al Pueblo de Hormigueros el 60 Aniversario del Desfile Nacional Puertorriqueño

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376, Wilson.nazario@gmail.com
Fotos por YouTube, Twitter, Wikipedia & KudaGo


Fiesta en grande, la celebración del 60 aniversario del Desfile


En homenaje póstumo en Nueva York, se habrá de recordar a Ismael Fernández Reyes “Ismaelito”, fotoperiodista, Fundador del Taller de Fotoperiodismo y colaborador incansable del Desfile Nacional Puertorriqueño.


De izquierda a derecha  Lcda. Gretchen Hau (Directora Ejecutiva de la Asociación de Alcaldes), Gilberto Conde Román (Ex Alcalde de Juncos y Delegado Presidencial de CROEM ALUMNI 2017), Julio Monge (Artista-Coreógrafo en Broadway, egresado de CROEM, a quién se le dedica el reconocimiento “Lifetime Achievement Award”), Gia Morales (Relacionista Público), Carlia Alvarez (Oficial del Taller de Fotoperiodismo), Wilson Nazario (Oficial de Prensa del Desfile Nacional Puertorriqueño en Puerto Rico) y Lorraine Cortes-Vázquez (Presidenta del Desfile Nacional Puertorriqueño en Puerto Rico).

27 de marzo de 2017, San Juan, Puerto Rico – En una concurrida conferencia de prensa, el Comité Organizador del Desfile Nacional Puertorriqueño (conocido por sus siglas en inglés NPRDP - National Puerto Rican Day Parade, Inc.) anunció la celebración de los 60 años de historia y tradición uniendo a la comunidad puertorriqueña, desde su creación como organización local en la ciudad de Nueva York en 1958, como la Parada Puertorriqueña, y elevada al nivel nacional en 1995, como el Desfile Nacional Puertorriqueño.

En la conferencia de prensa celebrada en el Taller de Fotoperiodismo de Puerto Rico y marcado por su lema: "Un Pueblo, Muchas Voces",  la presidenta de la organización informó que Hormigueros, "El Pueblo del Milagro", el cual fue oficialmente  constituido como Municipio en 1874, fue seleccionado como la población , a la cual se le dedica esta gran celebración en la Quinta Avenida de Nueva York, el domingo, 11 de junio y que estará representado por su alcalde Pedro J. García Figueroa.

El Desfile Nacional Puertorriqueño es el alma de los “boricuas” residentes en los Estados Unidos.  Es la actividad cultural étnica hispana que más gente reúne en un mismo día y en un mismo lugar en toda la nación americana.


Este año, y siendo parte de la celebración nacional y local que nos unió a millones de puertorriqueños, se anuncia un reconocimiento especial al Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico que nos trajo el Sub- Campeonato en el Clásico Mundial de Beisbol.  Esperamos poder tener desfilando en la Quinta Avenida a nuestro “Team Rubio”, quienes tanta gloria nos han dado, demostrando  definitivamente ser los mejores.

“Con mucha alegría, en el 60 aniversario del Desfile, honramos al pueblo de Hormigueros, el cual forma parte del ADN de esta organización y por ende, del Desfile. En conmemoración a nuestra historia como entidad, extendemos un reconocimiento especial al líder comunitario y activista lareño, Gilberto Gerena Valentín, quien falleció el año pasado, y al destacado hijo de Hormigueros, Ramón Santiago Vélez Ramírez.  Ambos formaron parte del grupo que dio vida a la Parada Puertorriqueña de Nueva York en 1958, y desde el 1995, conocido como el Desfile Nacional Puertorriqueño. Con mucho orgullo compartimos su historia y su gran legado en beneficio del pueblo puertorriqueño”, señaló Lorraine Cortéz-Vázquez, presidenta del Desfile Nacional Puertorriqueño.

Habla el alcalde de Hormigueros

Por su parte, el alcalde de Hormigueros, Pedro J. García Figueroa (foto izquierda), expresó: “El hecho de dedicar al pueblo de Hormigueros el 60 Aniversario del Desfile Nacional Puertorriqueño es suficiente motivo para sentirnos profundamente agradecidos y orgullosos, pues se honra su historia y su gente, único pueblo del país que tiene su origen en un milagro religioso. Enhorabuena.”

Conocida figura del deporte recibe reconocimiento…

La tenista profesional, Mónica Puig Marchán, ganadora de la Primera Medalla de Oro para Puerto Rico en las Olimpiadas de Rio 2016, y la primera tenista Latinoamericana en ganar el codiciado torneo, recibirá el reconocimiento Atleta del Año.

Hoy 27 de marzo, Día Internacional del Teatro, el Desfile anuncia  los siguientes reconocimientos...

“Nuestra misión como organización es destacar nuestros valores culturales, educativos, empresariales, deportivos y todo aquello que realce la imagen de los puertorriqueños alrededor del mundo. Basándonos en el dicho: “Donde quiera hay un puertorriqueño”, precisamente este año estamos reconociendo a un “boricua” nacido en Fajardo, Puerto Rico, estudiante de la escuela pública, que se abrió camino en los escenarios más importantes del mundo como coreógrafo, artista, figura clave en espectáculos teatrales y musicales; y quién ha participado en múltiples películas que hemos disfrutado en el cine.  Este puertorriqueño ha sido parte de los elencos originales de obras tan importantes como West Side Story, Peter Pan, y Fiddler on the Roof.  De igual forma, tuvo participación destacada en las obras Capman con Mark Anthony y Rubén Blades.  Su participación en “La Cronica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez recibió el favor de los críticos de los espectáculos.  Por tanto, La Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño otorgará a una de estrella de Broadway, a Julio Monge, el reconocimiento “Lifetime Achievement Award”, informó la presidenta del Desfile.

De igual forma, la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño reconocerá al actor puertorriqueño Modesto Lacen, quien lleva 23 años en su exitosa carrera.

La organización informó la designación de Gilberto Santa Rosa, “El Caballero de la Salsa”, como el Gran Mariscal este año.

Reconocen la colaboración de JetBlue

El Desfile también hizo presente la colaboración de JetBlue, la compañía estadunidense de transporte aéreo, y la Aerolínea Oficial del Desfile 2017, que continúa apoyando al Desfile Nacional Puertorriqueño con su patrocinio, y gracias a sus servicios facilita que la comunidad puertorriqueña e hispana pueda unirse a la celebración en la Quinta Avenida año tras año a pesar de las distancias. JetBlue, que inició sus servicios en el año 2000 con dos rutas, hoy día ofrece ofertas de vuelos a precios accesibles a más de cien destinos entre los Estados Unidos, el Caribe y Latino América que incluyen Aguadilla, Ponce y San Juan en la isla de Puerto Rico.  De hecho, esta fue la línea aérea que se ofreció e hizo posible el vuelo especial fletado que nos trajo de regreso a casa a nuestro equipo Nacional de Beisbol, considerado por nosotros los Campeones del Mundo en el Clásico Mundial de Béisbol, aunque en realidad oficialmente son los subcampeones.

“En JetBlue nos sentimos muy orgullosos de poder ser la aerolínea oficial del desfile. Para nosotros es un honor poder apoyar y continuar con nuestro compromiso a las comunidades a las que servimos, dentro y fuera de su territorio. Unir a familias es algo que nos llena de mucha emoción en JetBlue, y el Desfile Nacional Puertorriqueño es un gran ejemplo de eso. Les deseamos un día de mucha diversión y unión a todos los asistentes” Dijo Héctor Camacho, Gerente General de JetBlue en San Juan.

Se informó que se trabaja una propuesta para llevar al Desfile 2017 unos 25 niños estudiantes del Taller de Fotoperiodismo, todos provenientes de comunidades pobres de San Juan.

Misa Anual en la en la Catedral San Patrick

Durante la Misa Anual en la Catedral San Patrick en la Quinta Avenida de Nueva York (foto izquierda), este próximo domingo, 4 de junio, se hará un reconocimiento especial póstumo a personalidades que han contribuido a la gesta de nuestro Desfile como lo son:

-Gilberto Gerena Valentín de Lares, Puerto Rico, Defensor de los Derechos Civiles y de los trabajadores, con una larga trayectoria de liderato en la ciudad de Nueva York.

-Ramón S. Vélez Ramírez, de Hormigueros, Puerto Rico, líder puertorriqueño, defensor de los más necesitados, propulsor del derecho al voto para los puertorriqueños residentes en Estados Unidos y padre del movimiento Desfile Nacional Puertorriqueño en el 1995.

-Ismael Fernández Reyes “Ismaelito”, fotoperiodista, fundador del Taller de Fotoperiodismo y colaborador incansable del Desfile Nacional Puertorriqueño.

-Miriam Colón, artista puertorriqueña que participó de múltiples producciones, reconocida como la “Dama de los Escenarios.

-Miguel Ferrer, actor, director y productor en el mundo del cine, televisión y teatro.  Falleció a principio de este año.

-Robert “Bob” García, ex Congresista del Bronx, hijo de un pastor nacido en Coamo, Puerto Rico y quién vivió sus últimos años en Puerto Rico.  Falleció recientemente.

-Dave Valentín, músico de ascendencia puertorriqueña y flautista de jazz. Falleció recientemente.

-Iris Martínez, artista fallecida recientemente.

Como dato final, esta parada anual del “Día Nacional de Puerto Rico”, número 60, se llevará a cabo en la Quinta Avenida de la Ciudad de Nueva York, el domingo 11 de junio, a partir de las 11:00 AM (EST). El evento será transmitido en directo a través de WABC-TV (Canal 7 en Nueva York) y la transmisión en línea estará disponible en http://abc7ny.com/

Al momento de esta conferencia de prensa ya unas trece emisoras de radio de Puerto Rico han solicitado credenciales para realizar trabajos en la transmisión del evento en “vivo” desde la Quinta Avenida.  Las mismas se han autorizado y fueron entregadas al culminar la actividad de hoy.

NATIONAL PUERTO RICAN DAY PARADE, INC. NPRDP 2017 EVENTOS PRINCIPALES:

-Torneo Anual de Golf - Presentación Anual de Becas y Premios de Liderazgo Educativo - Recepción de NPRDP en Gracie Mansion - Festival Cultural de la Calle 152 - Actividad: Desafío de Estrellas - Misa Anual en la Catedral San Patrick - Gala Banquete Anual en Beneficio del Fondo de Becas -Desfile Nacional Puertorriqueño en la Quinta Avenida, Nueva York

Breves datos sobre JULIO MONGE


JULIO MONGE (foto derecha), nacido en Fajardo, Puerto Rico, su carrera como actor, coreógrafo y director lo ha llevado a diversos escenarios desde el Centro de Bellas Artes de San Juan al Japón, Europa, Nueva Zelanda, Sur América y a los teatros de Broadway. 


Julio es producto del excelente sistema de escuelas públicas en la isla durante las décadas de los años 70 y 80. En Fajardo formó parte de la Liga Atlética Policiaca y se destacó en el grupo teatral y folklórico Cemí, dirigido por Julita Martínez, donde obtuvo sus primeras oportunidades como actor, bailarín y coreógrafo forjando ahí el sentido de disciplina, enfoque y el empeño que se necesitan para lograr una carrera artística. En 1984 se graduó con altos honores de la escuela de ciencias y matemáticas de Mayagüez, CROEM y de ahí pasó a la escuela de drama de la Universidad de Puerto Rico, donde formó parte del Teatro Rodante, dirigido por Dean Zayas y donde participó como tenor en el coro de la Universidad, dirigido por Carmen Acevedo. Su primer trabajo actoral profesional lo logra al formar parte del elenco de la exitosa telenovela de la cadena Telemundo, TANAIRI. En teatro participó en el musical EL DILUVIO QUE VIENE, junto a Chucho Avellanet y Marisol Calero y fue becado en la escuela del Ballet de San Juan y en los estudios de Leonor Costanzo.

En 1986 Julio se muda a la ciudad de Nueva York donde continúa su entrenamiento y en 1987 se convierte en miembro del sindicato del Actors Equity Association. En los próximos 30 años Julio forja una carrera artística sólida como participando en numerosas producciones de alta visibilidad y prestigio.

En Broadway ha actuado en los elencos de ON YOUR FEET de Gloria y Emilio Estefan, FOSSE  junto a Ben Vereen y Anne Reinking, THE CAPEMAN junto a Ednita Nazario, Ruben Blades y Marc Anthony, El BESO DE LA MUJER ARAÑA junto a Chita Rivera, TWELFTH NIGHT junto a Helen Hunt, VICTOR/VICTORIA junto a Julie Andrews, CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, de la novela corta de García Márquez y JEROME ROBBINS´BROADWAY dirigida por el brillante director Jerome Robbins. También participó  como co-protagonista en la gira internacional de EL ORATORIO DE AURELIA una producción creada y dirigida por Victoria Thiérrée Chaplin, hija del legendario Charlie Chaplin. Como actor clásico se destacó en HAMLET, MUCH ADO ABOUT NOTHING, PERICLES y ANTHONY AND CLEOPATRA (dirigida y protagonizada por Vanessa Redgrave), todas en el Public Theater de Nueva York. Entre sus trabajos coreográficos y/o dirección se destacan MADRE CORAJE Y SUS HIJOS protagonizada por Meryl Streep, LA VERDADERA HISTORIA DE PEDRO NAVAJA protagonizada por Gilbertito Santarosa y Yolandita Monge y el concierto SIN LIMITE de Ednita Nazario. Actualmente es uno de los coreógrafos asignados por la fundación Jerome Robbins para el montaje de la coreografía original del musical West Side Story. Recientemente recreó este trabajo para el renombrado Carnegie Hall como parte de su 125 aniversario y entre las producciones futuras se destacan el Houston Grand Opera y el Pittsburgh Ballet.

Regresa la Feria de Artesanías y Muestra de Arte


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones
(787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259
Foto por Coolchaser

Desde el 31 de marzo al 2 de abril de 2017 en la Plaza de las Delicias de Ponce

Ponce-(27 de marzo de 2017)-El Centro Cultural “Carmen Solá de Pereira” de Ponce estará celebrando su tradicional evento cultural, la Feria de Artesanías y Muestra de Arte de Ponce, desde el viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril de 2017, con el apoyo del Municipio Autónomo de Ponce y la Oficina de Desarrollo Cultural.

En esta 42ª edición de la Feria y la 31ª Muestra de Arte, serán reconocidas, la artesana Iraida Muñiz Martínez, y la destacada artista plástica Ángeles Badea Pérez, a quienes se les dedica este tradicional evento artístico y cultural, junto a la periodista Sandra Torres Guzmán, por su por su valiosa aportación como promotora de nuestro quehacer histórico y cultural de Puerto Rico y a la Casa Ana Medina, por su extraordinaria labor cívico-social en pro de la mujer sin hogar.

El mismo se llevará a cabo en los predios de la Plaza de las Delicias en Ponce y contará con espectáculos artísticos, grupos musicales, trovadores, artesanos y artistas plásticos de todo Puerto Rico. Se invita a toda la comunidad ponceña y visitante a disfrutar de este gran evento. La actividad es Libre de Costo.

Personal AEE trabaja en emergencia de postes partidos en el Bo. Marueño


AVISO IMPORTANTE

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones
(787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259

Ponce-(27 de marzo de 2017)- La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó, que la brigada de emergencia está trabajando para resolver la situación de dos postes partidos, en el sector Jagua del Bo. Marueño. Se informa a la comunidad del sector y áreas adyacentes, que el servicio de energía eléctrica podrá interrumpirse durante los trabajos de reparación. Se espera resolver la misma a la brevedad.

Regresa el Festival Descubre a Puerto Rico y su música coral


COMUNICADO DE PRENSA

Por Lisiannette Laracuente Ortiz, M.A., lisiannette@gmail.com
Oficina de Prensa y Comunicaciones, (787) 538-7259

Ponce-(20 de marzo de 2017)- Con la participación de más de diez coros nacionales e internacionales, se celebrará en Ponce desde el viernes 24 al domingo al 26 de marzo el 10mo Festival “Descubre a Puerto Rico y su Música Coral” en diferentes Teatros de la Ciudad Señorial.


“Es una actividad para el disfrute de todo el público y celebramos su décima edición, que cabe destacar que el Festival se ha llevado a cabo en nuestra Ciudad Señorial a lo largo de todos estos años. Esperamos contar con el apoyo del público y para que puedan disfrutar de tres noches de un espectáculo de altura “explicó Mayte Morales, directora de la Coral Municipal del Municipio Autónomo de Ponce.

El Teatro General de la UPR en Ponce, el Teatro Monseñor Vicente Murga de la PUCPR y el Teatro La Perla serán los escenarios para disfrutar del talento de los diferentes coros cuya entrada será libre de costo para el público. Los interesados no necesitan tener boletos para entrar al Festival, solo debe llegar hasta el Teatro. Para información adicional puede comunicarse al 787-284-4141 ext. 2245.

Agrónomas de Puerto Rico reciben homenaje

COMUNICADO DE PRENSA

Por Dorimar Jiménez, T. (787) 622-6558, C. (787) 667-8420, dorimar.jimenez@bm.com
Por Pablo L. Jiménez Cruz, 787-375-7158, jimenez.ffa@gmail.com

San Juan, PR, 20 de marzo de 2017 – Con el propósito de reconocer la contribución de las mujeres al desarrollo agrícola del país, el Colegio de Agrónomos de Puerto Rico (CAPR) recibió en su sede a más de 100 agrónomas de los sectores público y privado.

Pablo L. Jiménez Cruz, Presidente del Colegio de Agrónomos, Carlos Flores Ortega, Secretario de Agricultura y Sol Rosado, Vice Presidenta de PRABIA.

En su mensaje, el agrónomo Pablo L. Jiménez Cruz expresó: “Las mujeres son el 45% de la fuerza laboral y son jefas de más de 160 mil familias de Puerto Rico. Con estas cifras, es irrefutable que son pieza clave para el fortalecimiento económico del país. Por esta razón, nos enorgullece que la agronomía sea una profesión inclusiva, pues con la participación equitativa de hombres y mujeres en la agricultura todos ganamos”.

Durante el evento, que incluyó una conferencia de la pasada secretaria del Departamento de Agricultura, Dra. Myrna Comas, se distinguió la contribución de varias agrónomas. Entre las reconocidas estaban la agrónoma Sol Rosado, Vice Presidenta de la Puerto Rico Agricultural Biotechnology Industry Association (PRABIA) y Especialista de Investigación y Desarrollo en la empresa Bayer. Rosado se ha destacado por su liderazgo y compromiso en la educación y en la comunidad. La agrónoma Amaris Ríos, reconocida por tener a su cargo a los estudiantes de educación especial en la Escuela Vocacional Agrícola de Bucarabones, en Toa Alta. También se reconoció la labor educativa que, por más de 19 años, ha realizado la agrónoma Marisela Carbonell, presidenta de la Asociación de Maestros de Educación Agrícola. A los reconocimientos del CAPR se unieron las respectivas felicitaciones del Senado y la Cámara de Representantes de Puerto Rico, así como del Departamento de Agricultura.

Agro. Amaris Ríos (izq.) recibe la distinción del CAPR junto a otras colegas. En el centro, el presidente del CAPR; a su derecha, la también reconocida Agro. Marisela Carbonell.

Como invitada especial del presidente del CAPR, participó de la actividad la joven Abigail Dávila acompañada de su maestra de agricultura, la agrónoma Arlene Torres García. “Hace unas semanas, cuando visité la Escuela Vocacional Carlos F. Daniels en Carolina conocí a una joven de 16 años que me dijo ‘Soy Abigail y quiero ser agrónoma’. Hoy la invitamos para que vea que sí es posible, que en la agronomía hay un espacio para ella”, manifestó Jiménez Cruz.

Sal oculta: cómo nos dañan los alimentos cotidianos

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Janelle Davis, (800) 274-2237, Ext. 5222, jdavis@aafp.org
Fotos por Consejo Nutricional & Dime que Comes

Leawood, Kansas, 20 de marzo de 2017 - Está en el pan. En el queso. En la sopa. Está en todas partes y podría estar matándonos. ¿Qué es? La sal.

Por eso, en conmemoración de la Semana Mundial de Concientización sobre la Sal (20 a 26 de marzo de 2017), la Academia Estadounidense de Médicos Familiares contribuye a la difusión y ofrece materiales para ayudar a los consumidores a reducir su consumo diario de sal "oculta" en sus alimentos. ¿Por qué? Porque un exceso de sal en la dieta aumenta la presión arterial y puede causar cardiopatías e infartos, dos de las principales causas de muerte en el país.


Muchos estadounidenses creen que solo pueden excederse en el consumo de sal por añadirla una vez sentados a la mesa. En realidad, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) calculan que la población del país obtiene 77% de su consumo de sal de alimentos procesados y platillos consumidos en restaurantes, en comparación con 6% proveniente del salero en las mesas de sus hogares y 5% añadido durante el proceso de preparación en casa. En consecuencia, los estadounidenses de 2 años de edad y más consumen, en promedio, 3,400 miligramos de sal al día, mucho más que lo recomendado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA): 2,300 miligramos al día o 1,500 miligramos al día para personas diagnosticadas con hipertensión (alta presión arterial) o riesgo de padecerla.

"Hay sal oculta en todas partes, por eso no es difícil alcanzar lo recomendado por la FDA diariamente", dijo el Dr. John Meigs, Jr., médico y presidente de la AAFP. "Una sola cucharadita de sal contiene 2,300 miligramos de sodio, el nombre químico de la sal. Es todo un reto reducir el consumo de sal, incluso para las personas que están muy motivadas a lograrlo".

¿Dónde "se oculta" toda esta sal? Según los CDC, parte importante de la sal que consumimos proviene de los siguientes diez tipos de alimentos:


Panes salados y dulces
Carnes frías y curadas (por ejemplo, jamón o pavo rebanado o empaquetado)
Pizzas
Aves frescas y procesadas
Sopas
Sándwiches, hamburguesas incluidas
Quesos
Platillos elaborados con pasta (sin incluir los macarrones con queso)
Platillos elaborados con carnes mixtas, como pastel de carne y salsa de tomate
Golosinas como papas fritas, pretzels y palomitas de maíz

En un esfuerzo por reducir las cifras nacionales de cardiopatías e infartos derivados de la hipertensión, la FDA ha exhortado a los restaurantes y empresas de alimentos a reducir voluntariamente la cantidad de sal en sus productos en los próximos 10 años con la meta de disminuir el consumo de sal entre los estadounidenses a 2,300 miligramos al día o menos. La AAFP apoya las metas voluntarias para reducir la sal en los productos comerciales, una medida que ha demostrado su efectividad en otros países.

El Dr. Meigs también señaló las páginas web https://es.familydoctor.org/ y https://www.cdc.gov/salt/  como fuentes confiables para informarse de los efectos de la sal en el cuerpo y obtener recomendaciones para reducir su consumo.

Grave error del Gobierno y la Junta de Supervisión Fiscal colocar a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado como un servicio no esencial

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

Gerenciales de la CFSE descubren error en el Plan Fiscal sometido

17 de marzo de 2017, San Juan - El Presidente de la Asociación de Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, el Lcdo. José E. Ortiz Torres (foto inferior derecha), tildó de demagógico la colocación de esta corporación pública en el reglón de servicios no esenciales en la Plan Fiscal de Puerto Rico, certificado por la Junta de Control Fiscal recientemente.

Junta de Supervisión Fiscal.   Foto por Microjuris Puerto Rico

“Nos parece un grave error de juicio, el comparar la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), con estacionamientos públicos, paradores, carreteras y centros comerciales con el fin de justificar su monetización en el plan. Nos llama la intención el serio conflicto de algunos miembros de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), para aprovecharse con su poder en esta crisis y poder desmantelar el sistema de la CFSE, para crearle negocios rentables a sus pares. Consabido es, que el presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José Carrión III, es un empresario en el mercado de seguros y que presidió la Junta de Gobierno de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), por lo que conoce lo rentable que el sistema de compensaciones por accidentes del trabajo representa”, señaló el Lcdo. José E. Ortiz Torres, presidente de la Asociación de Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

El licenciado Ortiz Torres dijo que la CFSE no depende del Fondo General, ni de asignaciones presupuestarias Federales. La Corporación del Fondo del Seguro del Estado en sus 80 años de existencia ha venido rindiendo servicios al recurso productivo más importante en nuestra economía, que es el recurso humano, nuestros obreros y empleados asalariados.

“Hay asuntos que un gobierno no puede privatizar, como lo son, los servicios que presta la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, que  ofrece servicios de rehabilitación a través de la atención médica física y mental para incorporar el trabajador o profesional ya apto a su centro de trabajo. Además del efecto de inmunidad patronal, para el empresario o patrono asegurado, para que no sea demandado, la CFSE ofrece servicios legales y de peritaje a los lesionados que pretendan revisar las determinaciones de la propia CFSE sobre su reclamo de servicios. Con este concepto de contrato social incorporado en la ley orgánica, se crea un balance en el que ganamos todos. Decir que el costo de las primas de la CFSE es el más caro en la jurisdicción de los E.U., es una falsedad ya sea por ignorancia o intencional. El promedio del costo de primas en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado está en la media en comparación con los sistemas privados en los Estados Unidos.  Pero al analizar el concepto total de los servicios que presta la CFSE, el costo de primas en los sistemas privados en los E.U (“Workers Compensation”), son más caros, con menos cubiertas y limitación de servicios. De hecho, en el estado de Florida de los E.U. se debate en estos momentos la constitucionalidad del sistema de accidentes del trabajo, por los altos costos de primas, limitación de servicios médicos y la pobre compensación”, informó Lcdo. José E. Ortiz Torres.

“Monetizar la CFSE no abona a la mitigación de la crisis económica, sino que el Gobierno de Puerto Rico perdería un activo para satisfacer las aspiraciones de algunos empresarios que pretenden hacer negocios en la crisis. Solicitó al Gobernador, a que le permita al Administrador dela CFSE, Jesús Rodríguez Rosa, establecer su plan de trabajo para fortalecer y optimizar el sistema en colaboración con los gremios, siempre que estemos de acuerdo en los esquemas a implantar. Me parece que es lo menos que podemos solicitar, ya que el  Dr. Ricardo Rosselló lo hizo con la Junta de Supervisión Fiscal y le ha dado resultados positivos”, término diciendo el presidente de la Asociación de Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, el Lcdo. José E. Ortiz Torres.

Matrícula para nuevos Cursos de Natación en el Complejo Acuático en Ponce

COMUNICADO DE PRENSA

Por Lisiannette Laracuente Ortiz, M.A., lisiannette@gmail.com
Oficina de Prensa y Comunicaciones, (787) 538-7259


Ponce-(17 de marzo de 2017)- El Municipio Autónomo de Ponce invita a la ciudadanía a participar de las Clases de Natación a ofrecerse en el Complejo Acuático en Ponce desde el lunes 3 de abril de 2017. Los interesados en las clases de natación ya pueden hacer su matrícula en las instalaciones del Complejo Acuático. Los lunes y miércoles se brindaran los cursos básico e intermedio a las 5:00 y el curso básico y el curso avanzado a las 6:00 pm. Los martes y jueves se impartirán los cursos básicos e intermedios a las 5:00 y nuevamente a las 6:00 pm.


Se aceptarán niños de 7 años en adelante y se requiere que complete la hoja de matrícula y un provea un certificado médico en la oficina del complejo para poder comenzar. Para información adicional pueden comunicarse al 787-840-3297 o a la Secretaría de Recreación y Deportes al 787-840-4400.

A escena el 2017 Pan American Dragon Boat Club Crew Championships


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259

En el Embalse Cerrillos del 17 al 19 de marzo del 2017 con Ceremonia de Apertura el jueves 16 de marzo del 2017


Ponce-(15 de marzo de 2017)-El Municipio Autónomo de Ponce y la Secretaría de Recreación y Deportes anunciaron hoy la celebración del “2017 Pan American Dragon Boat Club Crew Championships” - el evento internacional más importante del deporte del Dragon Boat en Centro América y el Caribe, que se efectuará a partir del viernes 17 al domingo 19 de marzo del 2017, en las facilidades del Atracadero y el Embalse Cerrillos en Ponce, desde las 8:00 de la mañana en adelante.

“Una vez más Ponce hace historia en el deporte internacional, al presentar la Tercera Edición del Panamerican Dragon Boat Club Crew Championship 2017, evento deportivo organizado por la Puerto Rico Dragon Boat Federation e Impact Dragon Boat, que se estárá llevando a cabo desde mañana jueves 16 de marzo de 2017, en el Lago Cerrillos de Ponce”, expresó la alcaldesa María Meléndez Altieri.


La Ceremonia de Apertura será mañana jueves, 16 de marzo a partir de las 6:00 pm en el Parque Ecológico Urbano de Ponce, con el desfile de las delegaciones participantes y un espectáculo artístico, con transmisión en vivo por WIPR TV y en su canal en el internet http://www.wipr.pr/tv/envivo/.  Las competencias iniciarán desde las 8:00 am, el sábado 18 y el domingo 19 de marzo y también serán transmitidas en vivo por WIPR TV y en el internet en
En esta ocasión, el evento contará con la participación de cerca de 600 atletas y sus acompañantes, representando a Estados Unidos, Canadá, Panamá, Trinidad & Tobago y Puerto Rico, que competirán en carreras de 500, 200 y 2,000 metros en canoas de 30 pies de largo que simulan un dragón oriental y en donde reman 10 atletas, dirigidos por un timonel y motivados por un tamborilero.


Por quinta ocasión consecutiva, el Municipio Autónomo de Ponce y la Secretaría de Recreación y Deportes, está apoyando los eventos organizados por la Puerto Rico Dragon Boat Federation e Impact Dragon Boat, con una inversión de aproximadamente $35 mil dólares en el mantenimiento y acondicionamiento de todas las áreas dentro y fuera del Lago Cerrillos.

El deporte de carreras en Dragon Boats, promueve valores esenciales como lo son la camaradería, disciplina, trabajo en equipo y respeto mutuo. La Puerto Rico Dragon Boat Federation se encuentra en el proceso de selección de la representación puertorriqueña para los Campeonatos Mundiales de la International Dragon Boat Federation, que se realizará en el mes de octubre en Dianchi Lake, Kunmingla en China.


Estuvieron presentes durante la Conferencia de Prensa, Andrés Waldemar Volmar Méndez - Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Dr. Rafael Batista Cruz – Presidente WIPR, Lic. Tania Vázquez Rivera – Presidenta del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Lic. José R. Izquierdo II, Director Ejecutivo - Compañía de Turismo de Puerto Rico y Erik Rolón, Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

Para información adicional sobre el evento, pueden acceder a la página web http://www.panamdragonboat.org/paccc.html o comunicarse con la Ing. Jomarie Martínez, al 787-587-8946. La entrada a todos los eventos y a la Ceremonia de Apertura es Libre de Costo.

Presentan innovador proyecto para producir combustible sintético

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376.   Fotos por Revista Coche

Puerto Rico Construction & Infrastructure Cluster (PRCIC).  Será la planta más moderna del mundo.


15 de marzo de 2017, San Juan, PR. - El Puerto Rico Construction & Infrastructure Cluster (PRCIC) presentó ante el país y sus miembros el innovador proyecto de la construcción de la nueva planta de RE-SYNTH INTERNATIONAL, para la producción de combustibles sintéticos tales como: diésel y gasolina para aviones, usando una nueva tecnología desarrollada por la compañía.

Se informó que esta nueva planta de tecnología nunca antes utilizada en Puerto Rico, promete ser una de las nuevas principales “industrias” del país. La misma se está construyendo actualmente en la zona industrial de Peñuelas con el fin de revivir esta zona que en el pasado tuvo tanta importancia para el mundo entero. Este innovador y millonario proyecto de construcción tiene como norte establecer la primera facilidad de este tipo única en su clase aquí en la isla. Una vez en función la innovadora y primera planta de RE-SYNTH INTERNATIONAL será la sede para demostrarle al mundo esta nueva tecnología patentizada que solucionará un sin números de problemas en Puerto Rico y el mundo entero.

“Nosotros tenemos el menester de fomentar la continua construcción en el país junto al desarrollo económico. Más allá de ser un importante proyecto para la clase constructora, la nueva planta de manufactura de RE-SYNTH INTERNATIONAL, se convertirá en el modelo a mostrar mundialmente en cuanto a la conversión de materiales solidos con base de petróleo en nuevos combustibles sintéticos limpios y con bajo contenido de carbono. Siendo el Puerto Rico Construction & Infrastructure Cluster (PRCIC), la organización líder de la industria de la construcción, queremos a diario continuar fomentando y apoyando alternativas reales de desarrollo económico que nos vuelvan a posicionar ante el mundo como uno de los ejes de inversión de mayor destaque” indico Arnaldo Soto Jr, Chairman Emeritus del PRCIC.


Las nuevas facilidades de la planta de RE-SYNTH INTERNATIONAL estarán localizadas en un terreno de 10 cuerdas industrial con una estructura principal de 40,000 pies cuadrados y áreas de producción con capacidad de expansión a largo y corto plazo. Una vez en función, esta facilidad producirá hasta 35 millones de galones anuales de combustible sintético utilizando un proceso termoquímico eficiente y completamente limpio, sin impacto ambiental.

“Estamos hablando de uno de los más innovadores proyectos en el mundo. Se estarán convirtieron materiales sólidos derivados del petróleo (materia prima derivada de plásticos, gomas y otros), en combustible sintético, lo cual es algo muy destacado de innovación científica, ambiental y sobre todo económica. Puerto Rico presentará esta nueva manera de generar combustibles sintéticos ante el mundo, inversionistas y grandes conglomerados de combustibles. Ello atraerá grandes oportunidades de negocios para crear cientos de empresas que directamente e indirectamente se beneficiarán de la tecnología de RE-SYNTH INTERNATIONAL aquí en la isla”, termino diciendo Arnaldo Soto Jr.

Para mayor información y/o preguntas sobre el Puerto Rico Construction & Infrastructure Cluster:
Ing. Wilson Nazario, 787-461-9427 y para preguntas sobre Re-Synth International con Andrés Rolenson, 787-530-7350.

La honradez de un empleado de COSTCO

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

15 de marzo de 2017, Bayamón, P.R.  - El caballero de la foto a la izquierda, se llama Rodolfo Garzón y trabaja el COSTCO de Los Filtros en Bayamón.

Sucede que al cliente José Luis Rivera (Presidente en Montessori Garden School), se le extravió su cartera con todos los documentos y dinero en los predios de la tienda almacén COSTCO de Los Filtros en Bayamón.

Este empleado contactó a sus superiores para que llamaran al cliente José Luis Rivera y así se pudo pudo entregar la cartera extraviada al perjudicado. O sea que el empleado de la tienda almacén COSTCO de Los Filtros en Bayamón logró devolver la cartera encontrada a su dueño original, intacto con el dinero y los documentos.

El cliente José Luis Rivera (Presidente en Montessori Garden School), declaró: “Gracias por la honradez y decencia de este empelado de COSTCO. Todavía hay gente buena en nuestro país. Gracias a Rodolfo Garzón, los buenos somos más”.

Contacto:  José Luis Rivera, (Presidente en Montessori Garden School): Celular:787-510-5001 Trabajo:787-251-8100

¡Puede llamar al señor José Luis Rivera (Presidente en Montessori Garden School ahora mismo!

Poly Relays cierra su jornada 63 con un gran nivel competitivo


COMUNICADO DE PRENSA

Por Zullymar Ortiz Rivera,  zortizriver@gmail.com, 787-516-0941

El 4x400 definió el campeón en varias categorías

(lunes, 13 de marzo de 2017) San Germán, PR- Con 700 atletas en escena de sobre 40 escuelas entre Puerto Rico y el Caribe, se completó con éxito la sexagésima tercera edición de los Poly Relays, el sábado 11 de marzo en la Pista Luis F. Sambolín de la Universidad Interamericana, recinto de San Germán.

“Fue un evento exitoso y lo más que nos emociona es ver el talento deportivo que hay en Puerto Rico y el Caribe”, expresó Wilfredo “Puruco” Torres, organizador del evento.


Bajo un día soleado y al son de pleneros, cornetas, gritos de alegría y un ambiente familiar, los atletas representaron de forma espectacular a sus escuelas con el propósito de llevarse una experiencia competitiva y dar lo mejor de sí. Hubo un sinnúmero de eventos interesantes, pero sin duda el final fue el que acaparó todas las miradas del público y llevó las emociones al más alto nivel, pues fue el evento que decidió varios campeonatos de grupos en femenino y masculino.

Este año en la rama femenina dominó el grupo 1 la American Military Academy de manera contundente al acumular 50 puntos, seguidas por Saint Francis School que sumaron 36 y muy cerquita las representantes del Albergue Olímpico con 30. En el grupo II ganó Nuestra Señora Del Carmen con una ventaja holgada de 50 puntos versus el segundo lugar que fue la Leonides Morales de Lajas con 26 y la Natividad Rodríguez en tercero al obtener 20.


Para el grupo III la lucha estuvo muy reñida pues hubo un empate en el primer puesto entre Luis Muñoz Marín de Barranquitas y Luis Muñoz Marín de Añasco, ambas con 38 puntos y se decidió por eventos ganados así que Añasco se coronó con el primer lugar y Barranquitas en segundo, seguidas por Antilles Military Academy con 36. Y en el cuarto grupo la Heriberto Domenech ganó el primer puesto de manera rotunda con 50 puntos, seguida por Francisco Mendoza de Isabela (27) y la Charlotte Amalie de San Thomas (26), aquí el relevo final fue determinante para el segundo y tercer puesto.

De otra parte, en varones se repitió la historia del 2016 para el grupo 1 al ganar la Luis Muñoz Marín de Barranquitas con 57, en segundo Albergue Olímpico y tercero Jardines de Ponce. Para el grupo II dominó Leonides Morales (51), subcampeones American Military Academy (47) y tercerlo Antilles Military Academy (36). En el grupo III se cantó victoriosa Ramón J. Dávila (55), en segundo Lisander Borrero (48) y Colegio Bautista en tercer lugar (31). Y finalmente en el grupo IV la Segundo Ruiz Belvis ganó con 40 puntos, la José Collazo de Juncos obtuvo el segundo (34) y la Luis Muñoz Marín de Añasco tercera (20).


Los Poly Relays son catalogados en su clase como el evento más importante y mejor organizado que se celebra en Puerto Rico, donde participan estudiantes de escuela superior que tienen la oportunidad de medir fuerzas con escuelas públicas, colegios privados y escuelas del Caribe. En esta edición se contó con la participación de más de 700 atletas de sobre 40 escuelas públicas y privadas. Entre ellas nos visitó desde Islas Vírgenes la Charlotte Amalie, Eudora Kean y Educational Complex.

La competencia se dividió en cuatro secciones por rama según el nivel competitivo y cada escuela luchó por el campeonato de su grupo en los relevos 4x100, 4x200, 4x400, 4x800, mixto corto, mixto largo y 400 metros con vallas, único evento individual de la competencia.

Equipos Campeones: Grupo 1 Luis Muñoz Marín, Barranquitas (masculino) y American Military Academy (femenino).

Durante la historia del evento han pasado grandes atletas que se han destacado a nivel olímpico, panamericano y centroamericano. Entre ellos está el puertorriqueño Javier Culson (subcampeón mundial 2009- 2011, medallista de bronce Juegos Olímpicos 2012 Londres), Luguelin Santos de República Dominicana (medallista de plata Juegos Olímpicos 2012), Obadele Thompson de Barbados (medallista olímpico Sydney 2000), la puertorriqueña Beverly Ramos (doble medallista de oro centroamericana), Shilionie Calvert de Jamaica (medallista de plata lata 4 x100 en Londres 2012) y otros.

A reir y a disfrutar de la comedia con Doña Soto en Med Centro


COMUNICADO DE PRENSA

Por Amado Vega Velázquez, amado.vega@medcentro.org
Foto por Fundación Nacional para la Cultura Popular

Comedia para los pacientes en Med Centro

Ponce, P.R. 13 de marzo de 2017 –  Para confraternizar con los pacientes que día a día acuden en busca de servicios de salud primaria, el centro de salud Med Centro en conjunto con el plan de salud MMM ofrecerán una mañana de comedia para sus pacientes y el público visitante.  

A reir y disfrutar de la comedia con Doña Soto, personaje interpretado por la actriz Suzette Bacó, será mañana martes, 14 de marzo de 2017 en Med Centro Ponce, ubicado en la avenida Hostos 1034 de Ponce.  Mientras, el jueves, 16 de marzo de 2017 la actividad se traslada a Med Centro Peñuelas, ubicado en la carretera 385 frente al centro comercial Plaza Peñuelas.  Ambos “stand up” serán a las 10:00 am.  La entrada a las actividades es libre de costo. Más información en el 787-843-9393.

Sobre Med Centro® - Med Centro es una organización de base comunitaria dedicada a ofrecer  servicios de salud primaria.  Su intachable labor afirma su compromiso de proveer solo el mejor servicio de salud, servicios ancilares y servicios de apoyo a aquellos que asiste, cualquiera que sea su estado socioeconómico.  Atiende toda la gama de poblaciones incluyendo trabajadores agrícolas,
personas de residenciales públicos, personas sin hogar, población escolar y pacientes de VIH / Sida.

Su sede es el centro principal, localizado en la avenida Hostos 1034 en Ponce. La red de servicios se extiende a los centros satélites de Med Centro localizados en Juana Díaz, Villalba, Peñuelas, El Tuque - Ponce y Cantera - Ponce.  Es el Centro de Salud Primaria (centro 330) más grande de Puerto Rico y gestor del evento de ciclismo Med Bike Rally. 

"Despierta con Cala", el nuevo libro de Ismael Cala, explora la búsqueda del equilibrio en la vida

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Michel Suarez, 305 833 3085

Ya está disponible en www.Amazon.com y www.BarnesandNoble.com, y a partir del 21 de marzo en Target, Walmart y librerías de EEUU y Puerto Rico. En las siguientes semanas aparecerá en otros países de América Latina.

Miami, 9 de marzo de 2017 - El estratega de vida, autor bestseller y conferencista internacional Ismael Cala anunció la publicación del nuevo libro "Despierta con Cala", que contiene algunas de sus reflexiones en el programa "Despierta América", de la cadena norteamericana Univision.

"Estoy muy emocionado al anunciar la publicación de 'Despierta con Cala', un libro que explora aspectos fundamentales de nuestra vida en la búsqueda del equilibrio. Este libro va dirigido a quienes creen que tienen un camino por recorrer, a las personas que vinieron a este mundo con la responsabilidad de tomar el control sobre sus decisiones, eventos y actitudes", explicó Cala desde Miami.

Cada semana, en el popular show de Univision, Ismael invita a los televidentes a despertar a la vida y a hallar la felicidad. Y ahora, en las páginas de "Despierta con Cala", sus lectores encontrarán la motivación para equilibrar siete aspectos importantes de la vida:

*Mente y espíritu
*Salud y cuerpo
*Amor y relaciones de pareja
*Familia y hogar
*Amigos y vida social
*Finanzas
*Tiempo para ti

"Despierta con Cala" es publicado bajo el sello Aguilar, de Penguin Random House Grupo Editorial USA, en un esfuerzo conjunto con la cadena Univision, y ya está en preventa en www.Amazon.com y en www.BarnesandNoble.com. A partir del 21 de marzo también estará a la venta en Target, Walmart y en librerías de Estados Unidos y Puerto Rico. En las siguientes semanas aparecerá en otros países de América Latina.

En estos días, Cala además se prepara para iniciar su primer gran evento de 2017, en La Montaña Azul (Costa Rica), con la participación de medio centenar de personas. A finales de abril regresará a la India con otro grupo, en un recorrido de turismo inspiracional que incluirá ciudades como Delhi, Mumbai y Varanasi y lugares espectaculares como el Taj Mahal y el río sagrado Ganges. Más información en http://ismaelcala.com/

Todo listo para la edición 63 de los tradicionales Poly Relays

COMUNICADO DE PRENSA

Por Zullymar Ortiz Rivera, Departamento Atlético Institucional,
Universidad Interamericana de Puerto Rico,
zortizriver@gmail.com, 787-516-0941


(jueves, 9 de marzo de 2017) San Germán, PR- El evento de atletismo juvenil más esperado por las escuelas públicas y privadas de Puerto Rico y el Caribe, subirá a escena por vez número 63, este sábado 11 de marzo en el Estadio Luis F. Sambolín de la Universidad Interamericana, Recinto de San Germán.

“Estas son las Justas del deporte escolar de Puerto Rico y el Caribe. Es el evento que por 62 años las escuelas superiores lo han tomado como herramienta, para exponer sus talentos en el deporte de atletismo y lo toman como métrica de reclutamiento para que las universidades los evalúen como futuros becados”, aseguró Francisco Acevedo, director atlético institucional.

Los Poly Relays son catalogados en su clase como el evento más importante y mejor organizado que se celebra en Puerto Rico, donde participan estudiantes de escuela superior que tienen la oportunidad de medir fuerzas con escuelas públicas, colegios privados y escuelas del Caribe. Este año se espera la participación de más de 700 atletas de sobre 40 escuelas públicas y privadas. Entre ellas nos visitan desde Islas Vírgenes la Charlotte Amalie, Eudora Kean y Educational Complex.

La competencia se divide en cuatro secciones por rama según el nivel competitivo y cada escuela luchará por el campeonato de su grupo en los relevos 4x100, 4x200, 4x400, 4x800, mixto corto, mixto largo y 400 metros con vallas.

Durante la historia del evento han pasado grandes atletas que se han destacado a nivel olímpico, panamericano y centroamericano. Entre ellos está el puertorriqueño Javier Culson (subcampeón mundial 2009- 2011, medallista de bronce Juegos Olímpicos 2012 Londres), Luguelin Santos de República Dominicana (medallista de plata Juegos Olímpicos 2012), Obadele Thompson de Barbados (medallista olímpico Sydney 2000), la puertorriqueña Beverly Ramos (doble medallista de oro centroamericana), Shilionie Calvert de Jamaica (medallista de plata lata 4 x100 en Londres 2012) y otros.

De otra parte, el evento aporta al turismo en el área oeste pues las escuelas se hospedan en San Germán y pueblos aledaños para que sus atletas lleguen descansados para sus ejecuciones en el día. Además, Acevedo mencionó que para la Inter significa una tradición y aportación al deporte escolar desde hace 62 años, que sigue los pasos del fundador, Luis F. Sambolín.

La actividad es libre de costo y comenzará a las 9:00 de la mañana en el Estadio Luis F. Sambolín de la Inter San Germán. Para información pueden comunicarse al 787- 892-5700.

HITN lanza nueva estrategia de programación con bloque dedicado a promover la salud del público hispano

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Angel Audiffred (646) 483-0730 / aaudiffred@hitn.org

Brooklyn, New York, 6 de marzo de 2017 - HITN, canal líder en español que brinda una programación educativa y de entretenimiento a más de 44 millones de hogares a lo largo de los Estados Unidos, anunció hoy el lanzamiento de una nueva estrategia de programación basada en bloques temáticos con programación dedicada a temas de salud, ciencia y tecnología, historia natural y niños, que la audiencia puede disfrutar en familia.

La nueva estrategia de contenidos será lanzada esta semana con el bloque diario Vida y Salud TV, dedicado a promover hábitos de salud y bienestar entre la comunidad hispana en los Estados Unidos y encabezado por la conocida Doctora Aliza, creadora del exitoso sitio web VidaySalud.com.

"HITN está abriendo un espacio único en beneficio de la salud de nuestra comunidad. Sabemos que hay una gran necesidad de información que la población hispana necesita conocer para promover su salud y bienestar. Estamos muy orgullosos de este esfuerzo que estamos seguros resultará muy bien recibido por el público", afirmó Guillermo Sierra, Cabeza de Televisión y Servicios Digitales de HITN.

"La población hispana en los Estados Unidos sufre desproporcionadamente de padecimientos crónicos como obesidad, hipertensión, diabetes y niveles elevados de colesterol. Estos padecimientos terminan prematuramente con muchas vidas y hacen un daño terrible a nuestras familias y a nuestra sociedad. El método más efectivo para combatirlos es la prevención, modificando algunos hábitos en nuestro estilo de vida. La información adecuada y oportuna es un auxiliar importante y por eso estoy muy contenta de participar en este valioso esfuerzo," dijo la Doctora Aliza.

El bloque televisivo dará inicio todas las mañanas con un segmento de yoga y ejercicios conducido por la especialista Patti Quintero denominado "MyYogaWorks", producido para HITN por la prestigiosa cadena nacional de estudios de yoga del mismo nombre. Posteriormente la audiencia podrá disfrutar de "En Forma" una vigorosa clase de ejercicio cardiovascular por televisión. Asimismo, Vida y Salud TV ofrecerá programas cuidadosamente seleccionados entre los que destaca "Centro Médico", un docu-drama con recreaciones de casos médicos en un hospital que son acompañados de amenas explicaciones para que el televidente pueda divertirse y al mismo tiempo aprender sobre padecimientos, diagnósticos y tratamientos comunes.

El bloque también transmitirá "La Buena Vida", un programa en formato magazine que presenta consejos de diversos especialistas para una vida más plena y saludable, así como el programa "Al Natural" en la que el reconocido Chef mexicano Alfredo Oropeza compartirá con la audiencia recetas saludables con bajos niveles de grasa, azúcares y carbohidratos sin sacrificar el sabor.

Además, las personas de la tercera edad tendrán, por primera vez en la televisión de los Estados Unidos, un programa totalmente dedicado a su bienestar. "Canitas al Aire" presentado por Ángela Markovich presentará útiles consejos sobre ejercicios, alimentación y recreación para que puedan sentirse mejor y disfrutar de su edad. Asimismo, el bloque emitirá el "Primer Paso", que  nos mostrará historias de parejas que suman esfuerzos para reducir de peso, un tema que aqueja a un porcentaje desproporcionado de Hispanos en los Estados Unidos.


Finalmente, Vida y Salud TV presentará cápsulas con personalidades y especialistas que darán impórtate información. Entre estas se incluyen "Consejos para Padres" con Susy Rosado, "Consejos Gastronómicos" con la famosa chef y empresaria Lidia Bastianich y "Consejos Nutricionales" con el Chef Alfredo Oropeza entre muchos otros.

Vida y Salud TV representa un esfuerzo sin precedente de 360 grados que, además de los contenidos televisivos en HITN, incluye los bloques en televisión en una amplia página de contenidos en línea en VidaySalud.TV, boletines personalizados gratuitos por correo electrónico, enlaces a la amplia librería de temas médicos de VidaySalud.com así como eventos en vivo. http://www.vidaysalud.com/

SOBRE HITN - HITN-TV es la compañía líder de medios en idioma español, enfocada en programación educativa y cultural para toda la familia. Alcanza a más de 44 millones a través de los EE. UU y Puerto Rico por DIRECTV, DISH Network, AT&T U-verse TV, Verizon FiOS TV, Comcast, Charter Spectrum, Frontier Mediacom, CenturyLink Prism, y Cablevision. Para más información, visite http://hitn.org/

Empleados de AEP reclaman éxito total en el Primer Operativo MEG de los Edificios Centro de Gobierno Torres Minillas

Samuel Velázquez Rosario, Dr. Amilcar González y Luis A. Reyes Rivera

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

Grupo de Gerenciales

AEG-AEP - Asociación de Empleados Gerenciales de la Autoridad de Edificios Públicos

Las fotos muestran parte del Primer Operativo MEG (Mantenimiento de Edificios Gubernamentales) que se llevó a cabo en la Plazoleta Central y en los sótanos del Centro de Gobierno Central Torres Minillas es fin de semana. (sábado y domingo)

Operativo MEG Limpieza Total a la Plazoleta Central Torres Minillas

5 de marzo de 2017, San Juan – En un operativo único en su historia, donde la Unión Independiente de Empleados AEP (Autoridad de Edificios Públicos), con su presidente Luis A. Reyes Rivera y la Asociación de Empleados Gerenciales de la AEP (Autoridad de Edificios Públicos), representada por Samuel Velázquez Rosario unieron esfuerzos este fin de semana para celebrar el Primer Operativo MEG (Mantenimiento de Edificios Gubernamentales) en los Edificios Centro de Gobierno Torres Minillas. 

El Director Ejecutivo Dr. Amilcar González (derecha) y el Lcdo. Adolfo Cividanes hijo (izquierda)

La acción afirmativa, contó con el apoyo personal del Director Ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, el Dr. Amílcar González Ortiz y su personal de gerencia de primer nivel.

Plantas para los Jardines en la Plazoleta Central de las Torres Minillas

“Con este Primer Operativo MEG (Mantenimiento de Edificios Gubernamentales), hemos logrado impactar todas las áreas del primer nivel, como lo son la Plazoleta Mayor, con lavado de todos las losas del piso exterior y pintura de las paredes. De igual forma, se diseñaron nuevas áreas de jardín con plantas y flores lo que definitivamente mejora las áreas verdes de la Plazoleta.  En el área de merendero (sótano), se impactó pintando las paredes, reemplazando las luminarias y limpiando los conductos del aire acondicionado que hacían muchos años no recibían atención.  El área de sótano que está dedicado para estacionamiento fue impactado con lavado a presión, se pintaron las paredes, se limpiaron los conductos de aire, hubo una demarcación del área con nuevas líneas para los estacionamientos.  De igual manera, las áreas destinadas para los vehículos de personas con impedimentos fueron marcadas como exige las regulaciones de las leyes federales”, señaló el Dr. Amílcar González Ortiz, Director Ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos.

Nuevos Jardines en la Plazoleta Central de las Torres Minillas

Reclamos de los gerenciales AEP

“Los gerenciales hemos dicho presente en este operativo.  El tiempo-hora que utilizaron los compañeros empleados, este fin de semana ha sido donado (gratuitamente), en respuesta a nuestra campaña “Levantando a la Autoridad de Edificios Públicos (AEP)”.  Sin embargo, señalamos la necesidad que tiene esta corporación pública, sus empleados y clientes de ser protegidos por el liderato gubernamental actual de este país.  La situación fiscal de la Autoridad de Edificios Públicos no ha sido responsabilidad de sus empleados.  Señalamos que la decisión y la emisión de bonos por parte de  la AEP, muy en particular la última que se hizo de unos $750 millones, fue para el proyecto de Escuelas del Siglo 21, que por ley jamás se destinó un solo centavo para beneficiar a las matriculas de las uniones y asociaciones que hoy estamos aquí aportando nuestro tiempo y esfuerzo en forma gratuita.  No es la primera vez que hacemos esta donación de tiempo-hora para ayudar a la AEP, siempre se ha cooperado, lo hemos hecho en los edificios emblemáticos de la Autoridad en años anteriores.  La AEP cuenta con una plantilla de empleados todos capacitados para las tareas de mantenimiento de las estructuras y edificios del gobierno, sin embargo, tenemos la necesidad de recibir inmediatamente el pago de la renta de las oficinas que le han alquilado a nuestra Autoridad de Edificios Públicos, dineros necesarios para nuestra operación”, expresó Samuel Velázquez Rosario, presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la AEP.

Operativo MEG Nuevos Jardines en al Plazoleta Central Torres Minillas

Habla el presidente de la Unión Independiente de Empleados AEP

“Hemos dicho presente en el Primer Operativo MEG en los Edificios del Centro de Gobierno Torres Minillas, como parte de la responsabilidad que tenemos como el movimiento de sindical cuya matrícula siempre ha estado al frente en el mantenimiento de los edificios, facilidades y propiedades de la Autoridad de Edificios Públicos.  El gobierno debe comprender que los empleados de AEP, muy en especial nuestros compañeros unionados son personas comprometidas con el bienestar de esta corporación pública”, dijo Luis A. Reyes Rivera, presidente de la Unión Independiente de Empleados AEP.  

Reparando una Luminaria de la Plazoleta Central

“Este operativo de remozamiento y mantenimiento de las estructuras hará que el Centro de Gobierno Central Torres Minillas amanezca mañana lunes con todas sus áreas impactadas, limpias, pintadas, acondicionadas como se lo merece el público que acude en busca de servicios.  Sin embargo, esto se ha hecho pensando también en los miles de empleados que laboran aquí, de manera que sirva como estímulo a su desempeño diario como servidores públicos”, término diciendo el Dr. Amílcar González Ortiz, Director Ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos.

Ver Noticias Anteriores:

No hay comentarios: