lunes, 22 de septiembre de 2014

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES


Cargos contra cuatro individuos por asesinato


29 de septiembre de 2014 - Cargos por asesinato y violación a la Ley de Armas fueron presentados contra cuatro individuos al ser señalados como responsables de matar a una pareja de novios en hechos ocurridos el 13 de enero de 2012 frente al centro comercial Ponce Town Center.  Se radicaron cargos contra Wilfrido Vargas Rodríguez, alias Bebe Tola; Gilberto Gutiérrez Vega, José Quiñones Maldonado y Joao Rodríguez Meléndez.  Según trascendió, tres se encuentran en cárceles de Estados Unidos cumpliendo sentencias por casos de Ley de Armas, menos Vargas Rodríguez quien fue excarcelado desde el Centro Metropolitano de Detención, en Guaynabo.  Según se desprende de la pesquisa, Mariangely Vázquez, de 27 años y su novio Gerardo Dávila, de 24, viajaban por la carretera PR-2 frente al centro comercial cuando se les apareó otro vehículo en el que viajaban tres individuos que abrieron fuego contra la pareja, que murió en la escena. El móvil apunta a que Vázquez sostuvo una relación sentimental con Vargas Rodríguez, quien controlaba puntos de drogas en el sector Punta Diamante y el residencial Lirios del Sur.

Accidente con camión provoca tapón en la PR-52


Foto por Cybernews

29 de septiembre de 2014 - Un accidente con un camión se reportó cerca del mediodía en el expreso PR-52 de Cayey a San Juan, según se informó.  Datos preliminares apuntan a que el accidente ocurrió exactamente en el kilómetro 29.1 y que hay mucha congestión vehicular en la zona.  Al momento la Policía no ha ofrecido información oficial sobre el incidente. Tampoco se ha informado sobre personas heridas.

Herido de bala en residencial de Cayey

29 de septiembre de 2014 - (CyberNews) - La Policía informó que un individuo resultó herido de bala a eso de las 4:50 de la tarde del domingo en el edificio 13 del residencial Jardines de Monte Llano, en Cayey. Según el informe policiaco, Raúl Nieves Berrios de 72 años y residente de Cayey, se encontraba frente a su residencia, cuando alguien desde un vehículo color negro, en marcha, le realizó varios disparos que lo alcanzaron en una pierna.  La Policía detalló que el individuo fue transportado al Hospital Menonita en Cayey, donde fue diagnosticado con una herida de bala con entrada y salida en el muslo derecho. El sujeto fue referido a estudios de rayos X y cirugía de ser necesario. Su condición es estable.  Personal del cuartel de Cayey se presentó al lugar y refirieron el caso al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama. El agente Roque de la División de Homicidios y el agente Cruz de Servicios Técnicos se hicieron cargo de la pesquisa.

Asesinato en Ponce

28 de septiembre de 2014, 10:32 am - Reportan un asesinato en horas de la mañana de hoy 28 de septiembre de 2014, en el residencial Arístides de Chavier del municipio de Ponce.  Informan que mientras el Sr. Ian Carlos Cora Amaro de 24 años se encontraba entre al edificio 22 y 26 del residencial Arístides de Chavier en Ponce, este resultó herido de bala en diferentes partes del cuerpo.  Fue transportado en un vehículo privado al hospital Dr. Pila y atendido por el Dr. Luis Cintrón, quien certificó su muerte.  La agente Angélica García bajo la supervisión del Sgto. Félix Guilbe de Homicidios Ponce en unión al Fiscal de turno quien se hicieron cargo de la investigación

Realizan arresto de individuo por el delito de Ley de Armas en Yauco

28 de septiembre de 2014, 7:23 am - Informan que en horas de la mañana del 28 de septiembre de 2014, agentes adscritos al Distrito de Yauco realizaron el arresto de un individuo de 22 años por el delito de Ley de Armas, en hechos ocurridos en el sector La Joya del Bo. Barina en Yauco.  De la información brindada al momento indican que mediante llamada a la Policía de un individuo con actitud sospechosa por el lugar, se personaron agentes adscritos al Distrito y realizaron el arresto de un hombre de 22 años el cual se le ocupó un Revolver marca Magnum calibre 357 serie F108434, cargado con 6 municiones y en adicción 7 municiones calibre 38 y dos adicionales calibre 357. Al momento este individuo no posee Licencia de Armas.  El arresto e investigación es realizado por el agente Samuel Ríos adscrito al Distrito de Yauco y estará consultado ante un magistrado en horas del día ante un magistrado para la posible radicación de cargos correspondientes.

Robo Domiciliario en Peñuelas

28 de septiembre de 2014, 1:06 am - Reportan en horas de la madrugada del 28 de septiembre de 2014, un robo domiciliario en Bo. Quebrada Ceiba en el municipio de Peñuelas.  De la información brindada al momento, indican que mientras la perjudicada se encontraba en su residencia, escuchó un ruido y al salir al área de la marquesina un individuo la tomó por el brazo y mediante amenaza entró a la residencia y la despojó de dinero, una cadena y una ATH, marchándose del lugar.  El CIC de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Robo en establecimiento de comida en Ponce

27 de septiembre de 2014, 9:52 pm - Reportan un robo en restaurante de comida rápida en horas de la noche del 27 de septiembre de 2014 en la Ave. Las Américas en Ponce.  Informa la victima que mientras se encontraba laborando en el establecimiento de comida Wendy’s, ubicado en el lugar antes mencionado, se le acercó un individuo y mediante amenaza la despojó de una cantidad de dinero que al momento no fue determinada, estos provenientes de la caja registradora, marchándose del lugar sin causar daño a ningún ciudadano.  La División de Robo se hará cargo de la investigación.

Robo en Ponce

27 de septiembre de 2014, 2:00 am - Nos informan en horas de la madrugada de hoy 27 de septiembre de 2014, se reportó un robo en la Carr. 501 frente al cementerio La Piedad en Ponce. Informa el perjudicado que mientras se encontraba dentro del establecimiento Harold Café ubicado en el lugar antes mencionado, dos individuos portando armas de fuego anunciaron el asalto despojándolo de $1,200 en efectivo y a otro ciudadano de una cadena y bracelete de oro. Estos se marcharon del lugar. Nadie resultó herido. La Div. de Robos Ponce se hizo cargo de la investigación.

Apropiación Ilegal en Ponce

26 de septiembre de 2014, 3:13 pm - Reportan una apropiación en horas de la tarde del 26 de septiembre de 2014, en el área del estacionamiento del restaurante Ponderosa ubicado en la Carr. 2 en el municipio de Ponce.  Informa el Sr. José Rullan que mientras su vehículo Ford modelo E250 se encontraba en el mencionado lugar, alguien forzó la puerta lado derecho logrando acceso al mismo apropiándose de una cartera en piel conteniendo en su interior documentos personales, una pistola marca Berreta cal. 9mm mod. 92FS Venturium con # de serie BRE394138Z, un peine con 10 municiones, licencia de Arma y $2 mil en efectivo.  El CIC de Ponce continuara la investigación

AEMEAD continúa la búsqueda de yabucoeño desaparecido

26 de septiembre de 2014 - (CyberNews) – Personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) continúa el viernes, la búsqueda de un hombre que desapareció desde la tarde del martes, 23 de septiembre, en Yabucoa.  Éste fue identificado como Manuel Sánchez Ortiz, de 69 años, tez blanca, estatura 6 pies y vistiendo ropa de trabajar en el campo. Vecinos lo describen como una persona humilde y respetada en su comunidad, parcelas Martorell del barrio Limones de Yabucoa.  Vecinos comentaron haberlo visto por última vez (el martes 23) en la tarde cruzar por una finca familiar, el área es bien extensa y boscosa.  En la búsqueda participan efectivos de Manejo de Emergencias de Yabucoa, Maunabo, Juncos, Humacao y el día de ayer de San Lorenzo, Emergencias Médicas. Ayer se utilizaron perros de una entidad privada pero no detectaron pista.  Si alguien tiene información sobre el paradero de Sánchez Ortiz puede comunicarse a la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, al (787) 893- 3190 o al 852- 4044.  Familiares suplican a la ciudadanía ayuda y mucha oración para que aparezca sano y salvo.

Allanamiento en Yauco

24 de septiembre de 2014 - División Drogas Yauco diligencion una orden de allanamiento el Barrio Palomas de Yauco, donde lograron el arresto de Josean Cordero Morales, el Sr Santiago Cordero Casosno de 72 y Raquel Morales Morales de 55. A estos se le ocuparon 11 bolsitas con picadura de marihuana, 1 con polvo de cocaína, 1 bala cal. 45 y .$325.00 en efectivo.

Allanamiento en Peñuelas


24 de septiembre de 2014, 6:00 am.- Agentes adscritos al Negociado de Drogas, Armas y Control del vicio de Yauco, diligenciaron una orden de allanamiento expedida por la juez Luz D. Fratichelli para una residencia en la calle D del barrio Tallaboa Alta 2 de Peñuelas, donde se ocupó 189 municiones 9 mm, 5 municiones calibre .357, 1 munición calibre .380, 37 municiones calibre .40, 42 municiones calibre 7.62, un cargador para 15 municiones de 9mm y un cargador para 30 municiones de 9mm.  Relacionado a este allanamiento se arrestó a una mujer de 29 años de edad.  Este caso será consultado con la fiscalía de Ponce para la radicación de los cargos correspondientes.  El agente Cesar Matos realizó la investigación y el agente Alfonso Ortiz diligenció la misma.

Justicia radica cargos contra oficial de la Policía por soborno

24 de septiembre de 2014 - El juez Manuel Méndez Cruz, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para arresto contra el policía José Ángel Quiñones Rodríguez por el delito de soborno, luego de que el imputado ofreciera no presentar cargos contra una joven de 22 años, involucrada en un accidente, con la condición de que esta sostuviera sexo con el agente.  De la investigación se desprende que el oficial, adscrito al Distrito de Guánica, investigó una querella relacionada a un accidente automovilístico el pasado 4 de marzo de 2014 en donde se vio involucrada la joven Mariela Galarza Casiano, de 22 años de edad. Ese día Quiñones Rodríguez le realizó una prueba para determinar el porciento de alcohol y durante el transcurso de la investigación le solicitó a la joven que lo contactara para hablarle el caso e indicarle cuáles eran sus opciones.  No obstante, el 19 de mayo de 2014 Ángel Quiñones Rodríguez se presentó en la casa de la mujer en horas de la madrugada y le indicó que él tenía la opción de someter el caso o no, independientemente de lo que quisieran los querellantes. Además, le dijo que “ella podía salir bien, pero le tenía que pagar, como un hombre y una mujer” pues él “se la quería comer completita”.  A Quiñones Rodríguez se le radicó un cargo por el Art. 259 del Código Penal de 2014 por actos de soborno y amenaza o intimidación de testigos. Asimismo, se le impuso una fianza de $8,000. La vista preliminar fue señalada para el 2 de octubre de 2014.  El fiscal Edwin Ortiz Rivera, de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y del Contralor del Departamento de Justicia (DJ), junto a la sargento Lilliam Ortiz, de la División de Delitos Sexuales de Ponce, trabajaron en este caso.

Policía atrapa ladrón de joyas en centro comercial

23 de septiembre de 2014 - (CyberNews) - La Policía informó que a eso de las 1:15 de la tarde del miércoles, una mujer resultó, víctima de robo en hechos ocurridos en el Centro Comercial Plaza Guayama Mall.  Alega la señora Marta Vázquez Cruz, residente de Salinas, que mientras se encontraban en su lugar de trabajo, la Joyería 2004 del mencionado centro comercial, un individuo le empujó y quitó un paño de prendas valorado en 9,000.00 dólares aproximadamente.  El individuo se marchó del lugar. A la Policía ser alertada del incidente se movilizo al lugar, logrando divisar al sujeto quien intentó huir en un vehículo. Cuando los policías del cuartel de Guayama le dan el alto este reduce la marcha y luego acelera tratando de lograr ventaja y escapar, a lo que los policías reaccionaron y lo siguieron hasta poder lograr su arresto y la recuperación de la propiedad hurtada.  Este caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama quien continúa con la investigación.

Fallece bombero al volcarse en camión en Yabucoa

23 de septiembre de 2014 - (CyberNews) - Un bombero que laboraba como mecánico en la estación de Carolina falleció en la noche del martes cuando se volcó el camión cisterna que conducía por la carretera PR 901 frente al negocio El Nuevo Horizonte de Yabucoa.  El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A Crespo Ortiz, acudió al lugar del accidente e identificó al bombero accidentado como “Carlos Carrasquillo Pizarro, de 61 años de edad. Un excelente empleado que llevaba laborando unos 20 años en el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, y laboraba como mecánico en la estación de Carolina, donde siempre estaba atento a que nuestra flota vehicular se encontrara en buenas condiciones”, al tiempo que expresó las condolencias a sus familiares a través de funcionarios de la Agencia que llegaron hasta la residencia de este en el municipio de Loíza.  De acuerdo a la información ofrecida por el comandante Benedicto Poupart, jefe de los bomberos en la zona de Carolina, y quien acompañaba en otro vehículo al bombero accidentado, dijo que “el accidente ocurre cerca de las 6:45 de esta tarde cuando el bombero Carrasquillo manejaba el camión cisterna marca International de 2003, que sería trasportado hasta Fajardo” y de ahí sería asignado a la Isla Municipio de Vieques.  Mientras el jefe auxiliar del Negociado de prevención de Incendios, comandante Manuel Medina Moya y la jefa de los bomberos en el distrito de Carolina teniente Tania Medina, acudieron a la residencia de Carrasquillo Pizarro, donde notificaron a la familia del fallecimiento.  “Al llegar a la residencia, le dimos la información del accidente a su familia y poco a poco fueron llegando miembros de la iglesia evangélica a la que asistía Carrasquillo. Allí todos se confundían en abrazos dándose fortaleza en este lamentable momento”, dijo el comandante Manuel Medina Moya. A Carlos Carrasquillo Pizarro le sobreviven cuatro hijos, tres de los cuales residen en Estados Unidos y ya habían sido avisados del incidente, así como su esposa y gran parte de sus doce hermanos.  Agentes de la División de Transito de la Policía de Puerto Rico iniciaron la investigación de rigor para determinar la causa del accidente.

Confiscan hasta un caimán en allanamiento en Peñuelas


23 de septiembre de 2014 - (CyberNews) - Drogas, parafernalia, balas y hasta un caimán, ocuparon agentes adscritos al Negociado de Drogas, Armas y Control del Vicio de Yauco, durante un allanamiento diligenciado en una residencia localizada frente a la carretera 386, en el sector Figueroa del barrio Jagua de Peñuelas.  Los agentes ocuparon 48 municiones de diferentes calibres, una bolsa con semillas de marihuana, tres pipas, una balanza y el peligroso reptil de aproximadamente tres pies de largo.  En torno a estos hechos se arrestó a un individuo de 20 años. El agente Alfonso Ortiz realizó la investigación, mientras que la agente Sonya Blanco diligenció la orden de allanamiento.  Este caso será consultado con la Fiscalía de Ponce para la radicación de los denuncias, mientras que el caimán fue entregado a personal del Departamento de Recursos Naturales.

Encuentran hombre sin vida en predios de restaurante en Ponce

22 de septiembre de 2014 - (CyberNews) - La Policía informó el lunes que a eso de las 9:43 de la mañana se reportó mediante una llamada al Sistema 911, una persona muerta en el área del McDonald’s del Barrio Pámpanos en Ponce.  Al lugar se personó la unidad de Emergencias Médicas Estatal quienes indicaron que el cuerpo no presentaba signos vitales.  El occiso no fue identificado.  El mismo fue descrito como de tez trigueña, cabello y barba color negro, bigote canoso, de algunos 5 pies 11 pulgadas de estatura, 100 libras de peso y aproximadamente entre los 45 a 48 años de edad.  Según fue informado el individuo era deambulante y usuario de sustancias controladas.  El agente Elmer Rodríguez Vega de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Milagros Saldaña se hicieron cargo de la investigación.

Asesinan individuo en urbanización de Ponce

22 de septiembre de 2014 - (CyberNews) - Un hombre de 25 años fue asesinado a las 8:29 de la noche del domingo, en hechos ocurridos entre las calles Corona y Florín de la urbanización Riberas de Bucaná en la Perla del Sur.  De acuerdo con el narrativo policíaco, alguien a pie y sin mediar palabras le hizo varios disparos a Steven Medina Reyes, hiriéndolo mortalmente en el pecho. Éste era vecino del sector.  El joven fue trasladado en un vehículo privado al Hospital San Lucas de Ponce, donde falleció mientras era atendido. La pesquisa quedó en manos del agente Edwin Meléndez, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce.

Fallece hombre que prendió en fuego a pareja en Coamo

22 de Septiembre de 2014 - Luis G. Rivera Báez, el hombre de 59 años que el pasado miércoles asesinó a un matrimonio en el barrio Cuyón de Coamo, falleció ayer domingo en el Centro Médico de Río Piedras. El hombre permanecía recluído desde el pasado miércoles en la institución hospitalaria luego que, tras causar la tragedia, se hizo un disparo en la barbilla. Así lo informó el inspector Carlos Cruz, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales en Aibonito.  Rivera Báez, quien según trascendió discutía constantemente con sus vecinos, penetró la residencia del matrimonio de Ana Delia Alvarado David y Bernardino Sánchez Espada, de 58 y 57 años, respectivamente, y los mató a tiros. Un poco antes, le hizo disparos en el pecho y la cabeza a la hija de ambos, Sobeida Sánchez Alvarado, de 39 años.  El agresor regresó minutos después a la residencia con un envase que contenía algún tipo de acelerante y tras rociarle su contenido sobre la pareja y en varias partes de la casa, hizo varios disparos hasta generar un fuego.  Sánchez Alvarado, quien ya fue entrevistada, se recupera satisfactoriamente de las heridas recibidas.

Asesinato y Herido de Bala en Ponce

21 de septiembre de 2014 - En la madrugada de hoy se reportó un asesinato frente al Negocio Robert ubicado en la carretera 506 Bo. Coto Laurel de Ponce.  Al lugar se personaron agentes adscritos al Precinto Rambla donde encontraron el cuerpo del Sr. Robert Gutiérrez Torres de 44 años y residente de Juana Díaz, el cual presentaba varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo las que le ocasionaron la muerte en el acto y un hombre herido de bala identificado como Luis Alejandro Ortiz Hurtado de 24 años también residente del área de Juana Díaz.  Ortiz Hurtado fue llevado por un ciudadano del cual se desconoce identificación alguna, al hospital San Cristóbal de Ponce donde fue atendido por el Dr. Raúl Negrón quien diagnosticó una herida de bala en el lado izquierdo de la espalda.  El mismo será transportado al hospital Centro Médico de Río Piedras en condición estable.  El Agte. Pedro Oliveras supervisado por el Sgto. Pedro Quiles de Homicidios Ponce en unión al fiscal Carlos González se hicieron cargo de la investigación.

VER NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES ANTERIORES:
http://noticiassurpr.blogspot.com/2014/09/noticias-policiacas-relevantes.html?utm_source=BP_recent

No hay comentarios: