NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

domingo, 1 de febrero de 2015

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Doral se queda sin reintegro de Hacienda

El Tribunal de Apelaciones declaró nulo el miércoles, el acuerdo de Doral Bank con el Departamento de Hacienda que otorgaría créditos por 229 millones de dólares.

26 de febrero de 2015 - “Evaluada la transcripción de la prueba oral, así como alegatos de las partes, los expedientes originales del caso, así como toda la prueba aportada y admitida en el litigio, revocamos la sentencia apelada, por considerar que el Acuerdo de 2012 contiene una representación inexacta o falseada sobre un hecho esencial o pertinente que lo hace nulo”, reza la sentencia.  “Esta determinación hace inconsecuente la apelación instada por Doral y dispone de la petición de certiorari presentada por el Estado Libre Asociado”, continúa.  Para el 14 de mayo de 2014, la secretaria de Hacienda, en ese entonces, Melba Acosta Febo envió una carta con la intención de declarar nulo el acuerdo que llevaría a Doral Finantial Corporation a recibir créditos por 229 millones de dólares.  El Tribunal de Primera Instancia había declarado que el acuerdo era válido por lo que se solicitó al Apelativo que revocara dicha sentencia.  El panel del Tribunal de Apelaciones estuvo compuesto por su presidente, el juez Carlos Vizcarrondo Irizarry, la jueza Luisa M. Colom García y el juez Sigfrido Steidel Figueroa.

Arresto de ex ejecutiva de Doral puede abrir una caja de pandora

24 de febrero de 2015 - El arresto de la ex vicepresidenta de Propiedad y Facilidades de Doral Bank, Analise Figueroa por presuntamente defraudar a la institución financiera por más de 2 millones de dólares por un contrato de mantenimiento, podría destapar una olla de grillos. Y es que todo apunta a que este arresto podría estar relacionado con el asesinato del ex ejecutivo de Doral Maurice Spagnoletti, quien para el 2011 favorecía que se despidiera a Figueroa tras percatarse que la mujer desembolsaba impropiamente fondos de Doral Financial a Doral Bank.

Radican cargos a individuo por los Delitos de Asesinato en 1er Grado y Ley de Armas, Tribunal de Ponce

Informan que en horas de la tarde del 25 de febrero de 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Melvin Marín Jaume de 40 años, por los delitos de Asesinato en 1er Grado y el artículo 505 de Ley de Armas.  Esto por hechos ocurridos el día 16 de febrero de los corrientes en la calle Ausubos de la Urbanización Los Caobos de Ponce, donde Melvin Marín utilizando un objeto punzante causó la muerte al Sr. Víctor Vázquez Rodríguez de 56 años y vecino del Residencial Rosali del mencionado Municipio.  Este caso fue investigado por la agente Ana Santiago de Homicidios Ponce, en unión a la Fiscal Limarie Cobián, quien instruyó radicar por los delitos antes mencionados, llevado ante la presencia de la juez Honorable Adria Cruz Cruz, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa en todos los delitos con fianza ascendente de $1 millón 500 mil y expidió Orden de Arresto.

Apropiación Ilegal, Santa Isabel

25 de febrero de 2015, 6:56 am - Reportan una apropiación ilegal en horas de la tarde de la mañana del 25 de febrero del 2015, hechos ocurridos en la Urbanización Brisas del Prado en Santa Isabel.  Informa el Sr. Erick Rivera que alguien se apropió de una computadora laptop, una tablet, gafas, tarjetas de crédito y documentos personales (licencia) que fueron extraidos del interior del vehículo Ford Explorer año 2013, el cual se encontraba frente a su residencia ubicada en la calle Jilguero del mencionado lugar.  Todo fue valorado en $3 mil 200.  Caso referido al CIC para su investigación.

Identifican Occisos del Doble Asesinato, Sector Descalabrado, Santa Isabel

24 de febrero de 2015, 10:15 pm - La División de Homicidios de Ponce investiga un doble asesinato reportado en horas de la noche del 24 de febrero de 2015, hechos ocurridos en la carretera 536 del sector Descalabrado en Bo. Playita Cortada en Santa Isabel.  Se informa que mediante llamada telefónica al precinto del Distrito de Santa Isabel sobre detonaciones, al lugar se personó agentes adscritos a la Unidad de Operaciones Tácticas de Ponce, encontrando a orillas de la carretera los cuerpos de dos hombres que fueron identificados como Josué Ortiz Pérez de 29 años, vecino del municipio de Sabana Grande y Ángel M. Toro Vélez de 26 años, vecino del Residencial López Nussa en Ponce.  Estos presentaban múltiples heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo.  El agente Edgard Olivera bajo la supervisión el Sgto. Luis A. Feliciano de Homicidios de Ponce en unión a la Fiscal Ruth Mirian Pérez Pérez se hicieron cargo de la investigación.

Apropiación Ilegal en la A.A.A, Santa Isabel

24 de febrero de 2015, 12:26 pm - Reportan en horas del mediodía del 24 de febrero de 2015, la apropiación de equipo de mantenimiento la cual pertenece a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, hechos ocurridos en la Planta de Sanidad Regional en el Municipio de Santa Isabel.  Informa Bro Leon NG que alguien se apropió de 9 baldes (pailas) marca HTH clorox de piscina que se encontraban en la estructura antes mencionada y la misma fue valoradas en $1 mil 170.  Al  momento este desconoce día y hora que surgió los hechos.  Caso referido al CIC para continuar la investigación.

Doble Asesinato y Herido de Bala, Sector Barra de Perro, Guayanilla

24 de febrero de 2015, 10:46 pm - La División de Homicidios de Ponce investiga un doble asesinato y un herido de bala reportado en horas de la noche del 24 de febrero de 2015, hechos ocurridos en la carretera 378 del sector Barra de Perro en el municipio de Guayanilla.  Se informa que fueron encontrados los cuerpos de dos hombres en el mencionado lugar en los asientos delanteros del vehículo Mitsubishi modelo Nativa color rojo del año 2001, los cuales fueron identificados como Alexander Rosario Luciano de 23 años residente del sector La Vega de Peñuelas y Michael Caquias Lugo de 18 años.  Al momento se desconoce domicilio de este.  Los cuerpos presentaban varias heridas de balas en diferentes partes del cuerpo.  En este incidente resultó herido de bala Aníbal Gómez Roche de 19 años C/P Ñaño del sector La Vega en Peñuelas y el cual fue transportado por un familiar al CDT de Guayanilla y referido al Hospital Metropolitano Tito Mattei en Yauco, atendido por el Dr. Torres Rivera.  Su condición al momento es estable.  El agente Edwin Meléndez bajo la supervisión del Sgto. Félix Guilbe de Homicidios de Ponce en unión a la Fiscal Ada Torres se hicieron cargo de la investigación.

Doble Asesinato, Sector Descalabrado, Santa Isabel

24 de febrero de 2015, 10:15 pm - La División de Homicidios de Ponce investiga un doble asesinato reportado en horas de la noche del 24 de febrero de 2015, hechos ocurridos en la carretera 536 del sector Descalabrado en Bo. Playita Cortada en Santa Isabel.  Se informa que mediante llamada telefónica al precinto del Distrito de Santa Isabel sobre detonaciones, al lugar se personó agentes adscritos a la Unidad de Operaciones Tácticas de Ponce encontrando a orillas de la carretera los cuerpos de dos hombres que presentaban múltiples heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo. Estos al momento no han sido identificados.  Las descripciones de estos son, uno de tez blanca, pelo color marrón oscuro, media aproximadamente 6 pies de estatura y 215 a 220 libras aproximadamente, al momento este vestía mahón corto color azul, calzado deportivo color negro y gris, medias cortas color negras, camisa (Tshirt) color gris con letras con logo de Nike y tenía tatuaje de tribal en pierna derecha. El segundo hombre fue descrito de tez blanca, pelo pegado, 5 6’’ de estatura, 125 a 130 aproximadamente de peso, este vestía mahón corto color negro, camisa (Tshirt) color negra, calzado deportivo color negro modelo Jordan, medias negras y tatuaje con los nombres de Nayely y Orleany en área de pantorrilla lado derecho.  El agente Edgard Olivera bajo la supervisión el Sgto. Luis A. Feliciano de Homicidios de Ponce en unión a la Fiscal Ruth Mirian Pérez Pérez se hicieron cargo de la investigación.

Se efectúan 2 Órdenes de Arrestos, Juana Díaz y Guánica

24 de febrero de 2015, 5:10 am y 6:00 am - Nos informa el Sgto. Rubén Olan Almodóvar Director de la Div. Arrestos y Allanamientos Ponce, que en horas de la mañana del 24 de febrero de 2015, se realizó el arresto de dos individuos en los pueblos de Juana Díaz y Guánica, uno por el Delito de Ley 54 y Maltrato de menores y otro por Sustancias Controladas.  En la urbanización Santa Rita II calle Santa Lucia del municipio de Juana Díaz, se arrestó a Luis Morales Marrero de 32 años ya que por este existía una Orden por Violación a los artículos 3.2 de la Ley 54 y 58 de la Ley 246 de Maltrato de Menores expedida el 14 de febrero de los corrientes con fianza de $300 mil.

El segundo arresto fue realizado en la calle #13 del Bo. Luna en Guánica y el hombre fue identificado como Santos Nazario Toro de 51 años, ya que por este existía Orden por violación al artículo 404 de Sustancias Controladas expedida el día 17 de febrero de los corrientes con fianza de $10 mil.  Ambas Órdenes de Arrestos fueron expedidas por el juez Honorable Rubén Serrano y estos fueron ingresados al Complejo Correccional de Ponce.

Se investiga posible Maltrato de Animales, Sector El Yeso, Ponce


23 de febrero de 2015, 6:00 pm - Reportan en horas de la noche del 23 de febrero de 2015, un alegado maltrato de animales hechos ocurrido en calle Principal del sector El Yeso en Ponce.  Relacionado al caso donde fue encontrado un can en malas condiciones de salud, donde alegadamente vecinos informaron que el dueño de este (perrito), se fue de la residencia aproximadamente hace 1 mes y lo dejó amarrado con cadena de un poste en la parte baja de esta y presentaba malas condiciones de salud y falleció minutos más tarde luego que la unidad de Rescate cortó la cadena.  El agente Rubén Díaz adscrito al Precinto Rambla consultó el caso en horas de la noche con la Fiscal Ada Torres quien instruyó a no radicar por falta de elementos y que el cuerpo de can fuera entregado al dueño para que dispusiera del mismo.  Affinity

Apropiación Ilegal en Escuela Elemental, Juana Díaz

23 de febrero de 2015, 11:15 am - Se investiga la apropiación ilegal de equipo educativo, hechos ocurridos en horas de la mañana del 23 de febrero de 2015 en Escuela Elemental Pedro Albizu Campos, ubicada en la Comunidad Aguilita de Juana Díaz.  Informa la Sra. Mirna Ortiz que alguien con libre acceso al interior del edificio, se apropió de un proyector modelo 1N2126, el cual pertenece al Departamento de Educación valorado en $700.  Caso referido al CIC para la investigación correspondiente.   Orange

Sujeto golpea con los puños a niño de cuatro años

20 de febrero de 2015 - Un sujeto, identificado como Francisco Rubén Laboy, tendrá que responder ante la justicia, tras ser denunciado el viernes en la mañana de haber golpeado a un niño de 4 años, en hechos ocurridos en la calle 4 de las Parcelas Viejas, en el barrio Los Llanos de Coamo.  María Ortiz Reyes, madre del niño Jomar Sánchez Ortiz, indicó que este fue golpeado en la cabeza por su cuñado.  Se desconoce el motivo de la agresión.  La madre, llevó al menor al Hospital Menonita de Coamo, donde quedó recluido en condición estable.  Personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aibonito se hizo cargo del caso.

Bomberos extinguen fuego en residencia de Guánica


23 de febrero de 2015 - El Cuerpo de Bomberos de la Estación de Ponce, liderados por el comandante Roberto García Rodríguez, logró la extinción esta mañana de un fuego en una residencia del poblado Ensenada, sector Montalva en Guánica.  Al parecer, el mismo fue ocasionado por un corto circuito. Asimismo, como forma preventiva, dos menores que se encontraban en la casa al momento del siniestro fueron removidos y serán reubicados.  Las pérdidas globales se estiman en $5,000.

Robo, Carr.1, Santa Isabel

22 de febrero de 2015, 4:20 am - Reportan robo en horas de la mañana del 22 de febrero de 2015, en garaje de gasolina ubicado en la carretera #1 del Bo. Playita Cortada en Santa Isabel.  Según informó el querellante, al garaje Gulf ubicado en el mencionado lugar llegaron 2 individuos, uno portando un arma de fuego (pistola) y mediante amenaza le indicaron que le quemarían su vehículo.  Despojaron al empleado de $357 en efectivo, marchándose del lugar en un vehículo.  El caso fue referido al CIC de Ponce para su investigación.

Escalamiento Bo. Tijeras, Juana Díaz

30 de enero de 2015, 8:15 am - Reportan escalamiento en horas de la mañana del 22 de febrero de 2015, en establecimiento del Bo. Tijeras en el municipio de Juana Díaz.  Informa el Sr. Luis Cartagena que al llegar al Negocio Pedro Juan Café, se percató que alguien rompió el portón del lado sur del establecimiento, logrando acceso al interior, apropiándose de licores valorados en $500 y un recipiente para recoger aceite usado valorado en $600.  Caso referido a la División de Propiedad.

Apropiación Ilegal, Carr. 14, Juana Díaz

Reportan en horas de la mañana de hoy 21 de febrero de 2015, en la carretera 14 en el Bo. Rio Cañas Abajo de Juana Díaz, una apropiación de cable telefónico.  Informa el Sr. Héctor Maldonado que alguien se apropió de 350 pies de cable telefónico 300X propiedad de la compañía de teléfono CLARO.  Este fue valorado en $5 mil.  Caso referido al CIC para su investigación.

Agresión Grave (Herido de Bala), Bo. Bélgica, Guanica

21 de febrero de 2015, 2:01 am - La División de Homicidios Ponce investiga una agresión, reportada en horas de la madrugada de hoy 21 de febrero de 2015, hechos ocurridos en Bo. Bélgica en Guánica.  Según alegó el joven Carlos Alfredo Torres Pietri de 23 años residente en La Montalva del mencionado municipio, un individuo portando un arma fuego (pistola) realizó un disparo resultando este herido. Al lugar se personó Emergencias Médicas Estatal, transportando al perjudicado al Hospital Metropolitano Tito Mattei en Yauco, atendido por el Dr. Martínez quien diagnosticó herida de proyectil en área del glúteo lado izquierdo, refiriendolo al Centro Medico de Rio Piedras en condición estable.  El Agente Pérez Montes de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.

Radican cargos a individuos por Tentativa de Asesinato hacia Agentes de la Policía de Puerto Rico, Tribunal de Ponce

Informan que en horas de la noche del 18 de febrero de 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a José A. Cruz Rivera por los artículos 93 de Tentativa de Asesinato, 5.04 y 5.15 de Ley de Armas. Estos por hechos ocurridos el día 14 de febrero de 2015 en horas de la madrugada en la calle Villa en el mencionado municipio, donde José A. Cruz Rivera de 20 años y vecino del residencial Ernesto Ramos Antonini realizó varios disparos a los agentes Javier Colón y José Martínez quienes están adscritos al Precinto Morell Campos en Ponce y se encontraba en el momento de los hechos frente al Precinto Villa. José A. Cruz fue arrestado el día 17 de febrero de los corrientes en las inmediaciones del CESCO en Ponce.  Este caso fue investigado por el Sgto. Eddie Torres en unión a la fiscal Annette Esteves y llevado ante la presencia del Juez Honorable Rubén Serrano quien luego de escuchar las pruebas encontró causa por los delitos antes mencionados e impuso una fianza global de $300 mil, la cual no fue prestada siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce

Menor de cuatro meses con fractura al caer mientras le cambiaban el pañal


18 de febrero de 2015 - Una bebé de cuatro meses de nacida sufrió una fractura en la cabeza al sufrir una caída en un incidente desgraciado ocurrido a eso de las 6:50 de la tarde del martes en una residencia de la Urbanización Portal del Valle en Juana Díaz.  Según la investigación preliminar, mientras le cambiaban el pañal a la menor, ésta se cayó del cambiador desde una altura aproximada de tres pies.  La Policía detalló que la niña fue transportada por paramédicos al Hospital San Cristóbal para recibir asistencia médica. El pediatra informó que la infante presentaba una fractura lineal en el área occipital de la parte posterior de la cabeza y que se haría gestiones para referirla al Centro Médico en Río Piedras.  Se le dio conocimiento a la Agente Brenda Vargas de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores y al Agente Eliot Torres de la División de Homicidios.  Fundéu

Radican cargos a hombre por Agresión Sexual, Actos Lascivos y Maltrato a Menores, Tribunal de Ponce

Informan en horas de la noche del 17 de febrero de 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Esteban Velázquez Quiñonez de 66 años por los artículos 141 CP (13 cargos), 144 CP Actos Lascivos (2 cargos) y art. 75 de la Ley 177 CP Maltrato de Menores (6 cargos).  Esto por hechos ocurridos desde el año 2006 al 2011 en el Municipio de Ponce, donde Esteban Quiñonez cometió las agresiones, los actos lascivos y el maltrato de menores contra una menor que para el año mencionado tenía 5 años y ocurrieron mientras este se encargaba de la transportación del lugar de estudio a la residencia de su abuela paterna siendo este para aquel entonces esposo de la dama.  La agente Nancy Negrón de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores Ponce en unión a la fiscal Katiana Pérez se hicieron cargo de la investigación, llevado ante la presencia del el juez Honorable Rubén Serrano quien luego de escuchar las pruebas, encontró causa en todas los delitos antes mencionados con fianza global impuesta de $315 mil, la cual no prestada y será ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.  Tibi

Persona Muerta en Ponce

 17 de febrero de 2015, 5:02 pm - La policía investiga un incidente de persona muerta en la Urb. Santa María en Ponce.  En la residencia #1313 calle Altagracia de la mencionada comunidad, fue encontrado muerto en el piso de una habitación un hombre de unos 45 años de edad, el cual presenta una herida en el área de la cabeza.  Al lugar se dirige el Agte. Elliot Torres de la División Homicidios, para iniciar la investigación y tratar de determinar si es una muerte violenta.  BBVA

Felicitaciones en su Semana al Personal División Vehículos Hurtados Ponce

17 de febrero de 2015 - PONCE, P.R.- El Tnte. II Carlos N. Candelario Rivera 7-22348 Director de la División Vehículos Hurtados Ponce, quiere felicitar en la Semana de la Policía a su personal y todo Agente y Oficial que labora en esta Agencia. La Policía de Puerto Rico es de los servidores públicos más comprometidos con nuestros ciudadanos y el País que exponen sus vidas día a día para proteger y orientar a la ciudadanía.

Por este medio se felicita al personal sobresaliente en el año 2014:

Sgto. Ramiro Fernández Colon 8-22127
Agte. Josué Torres Colon 2586
Agte. Ángeles M. Toro Ojio 31530

“Les exhorto que continúen realizando el buen y extraordinario trabajo que hacen en nuestra División y Agencia” finalizó el Director de la División de Vehículos Hurtados Ponce.

“Que Dios los Bendiga a todos”  Smartbox

Bomberos rescatan perritos en Guayama


Los bomberos realizaban tareas en un pastizal y se movilizaron con rapidez cuando escucharon los chillidos de los cachorros

16 de febrero de 2015 - Los bomberos escucharon los chillidos de los cachorros mientras realizaban tareas de mitigación en un pastizal de Guayama.  Estaban dentro de una cueva donde pudo haberlos ocultado la madre para protegerlos, pero pudieron haber muerto a causa del incendio controlado.

Ver Video:   https://www.youtube.com/watch?v=lI6zh8pCCos

Asesinato en Ponce

16 de febrero de 2015, 9:30 am - La División de Homicidios de Ponce, investiga la muerte de un hombre ocurrida en la calle Ausubo # 734 Urb. Los Caobos en Ponce.  Al momento la víctima fue identificada como Víctor Vázquez Rodríguez de 56 años residente en el Res. Rosali de la ciudad antes mencionada.  El cuerpo el cual presentaba una herida de arma blanca en el costado derecho, fue localizado en un área anexa parte posterior de la residencia el cual es utilizado como taller de tapicería.  El Agte. Elmer Rodríguez Vega en unión a la Fiscal Limarie Cobián investigan este incidente.

Reportan un robo en establecimiento de comida en Ponce

14 de febrero de 2015, 10:26 am - Informan de un robo en horas de la mañana del 14 de febrero del 2015, hechos ocurridos en el establecimiento de comida, ubicado en parte posterior de Plaza del Caribe en Ponce.  Según informó el querellante que mientras se encontraba laborando en establecimiento Papa John’s, tres individuos portando armas de fuego entraron al lugar y mediante amenaza lo despojaron de $3 mil 316 producto de las ventas del día anterior.  Estos se marcharon del lugar en un vehículo marca Kia color gris.  Al momento no se dio más detalles.  Nadie resultó herido.  La División de Robos de Ponce se hizo cargo de la investigación.  Chanel Nº5

Agresión de arma blanca, Yauco

14 de febrero de 2015, 10:31 am - Reportan una agresión en horas de la mañana del 14 de febrero de 2015, hechos ocurridos en la calle Santa Rosa en el municipio de Yauco.  Informa el Sr. José Caraballo Pacheco de 49 años, que mientras se encontraba en el mencionado lugar se le acercó un individuo utilizando un objeto punzante (cuchillo) lo agredió en lado del costado izquierdo. Este fue transportado por Emergencias Médicas Municipal al Hospital Metropolitano Tito Mattei en Yauco, atendido por el médico de turno quien diagnosticó herida leve.  La condición es estable y será dado de alta próximamente.  El agente Miguel López Cherena, adscrito al Distrito de Yauco continuará la investigación.

Reportan agresión hacia agentes de la Policía de Ponce

14 de febrero de 2015, 4:30 am - Reportan una agresión hacia agentes Estatales adscrito al Precinto Morell Campos, en horas de la madrugada del 14 de febrero de 2015, hechos ocurridos en la calle Villa de Ponce. Informa el Agente Javier Colón, adscrito al Precinto Morell Campos que en horas de la madrugada escuchó varias detonaciones frente al residencial Arístides de Chavier en Ponce y salió a verificar en compañía del Agente Martínez, identificando un vehículo Mitsubishi Mirage color rojo de donde se realizaron las detonaciones.  Al este (vehículo) pasar por el Precinto Villa, el conductor del mismo realizó varios disparos contra los agentes, repeliendo estos la agresión. Los individuos se van a la huida por la calle Villa donde se inicia una persecución y es donde los agentes los pierden de vista por unos segundos, localizando el vehículo más adelante en la calle Vives intersección con la calle Torres pero sin sus ocupantes. Dentro del vehículo fue ocupado un arma de fuego Pistola Smith $ Wesson serie AF-5324 con cargador. Los agentes Colón y Martínez resultaron ilesos en el incidente.  Los agentes Gamalier Pedroza de Servicios Técnicos y Eddie Torres del CIC de Ponce se hicieron cargo de la investigación.

Persona Muerta en medio de incidente desgraciado, Urb. Constancias, Ponce

14 de febrero de 2015, 9:27 am - Reportan en horas de la mañana del 14 de febrero de 2015, una persona muerta en medio de un incidente en la Urbanización Constancias en el Municipio de Ponce.  De la información brindada, mientras el Sr. Héctor M. Muñiz Martínez de 52 años se encontraba debajo de un vehículo realizando una reparación de motor, este (motor) se salió de su base cayendo sobre el lado derecho del pecho causándole la muerte en el acto. La unidad de Rescate Municipal y Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal se personó al lugar e indicaron que este no presentaba signos vitales.  El agente Gabriel Bonano Vélez, adscrito al Precinto La Playa investigó el incidente.

Agresión (Herido de Bala), Bo. Guayabal, Juana Díaz

14 de febrero de 2015, 9:56 am - Reportan un herido de bala en horas de la mañana de hoy 14 de febrero de 2015, hechos ocurridos en la Carr. 149 del Bo. Guayabal en Juana Díaz.  Según información recibida al sistema 911 sobre detonaciones, resultó herido de bala Elvin J. Ortiz León de 26 años, residente del mencionado lugar. Alega el perjudicado que un individuo se le acercó y le realizó un disparo.  Este fue transportado por Emergencias Médicas Municipal al Hospital San Cristóbal de Ponce, atendido por el Dr. Raúl Negrón, quien diagnosticó herida de bala con entrada y salida en antebrazo lado izquierdo.  Su condición es estable.  El agente Elmer Rodríguez de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.

A vista preliminar exsacerdote de Hormigueros por actos lascivos contra un menor


13 de febrero de 2014 - El exsacerdote Floyd Lenin Mc Coy Jordán enfrenta cargos por actos lascivos contra un menor de 14 años/Foto suministrada.  Floyd Lenin Mc Coy Jordán de 50 años, un exsacerdote residente en Hormigueros, quedó en libertad el viernes en la tarde tras prestar la fianza que le impuso un juez de Mayagüez, quien determinó causa para arresto por actos lascivos.  Los hechos se remontan al año 2014, cuando McCoy Jordán era sacerdote en la Basílica Nuestra Señora de Monserrate, en Hormigueros.  Se alega que cometió acoso y actos lascivos contra un menor de 14 años.  La fiscal Blanca Portela se hizo cargo de la investigación y ordenó radicar una denuncia por el Artículo 133 del Código Penal.  McCoy Jordán fue llevado ante el juez Emilio Mulero Aruza, quien luego de escuchar la prueba en su contra, determinó causa para su arresto y le fijó una fianza de cinco mil dólares, la cual prestó.  La vista preliminar fue pautada para el 4 de marzo.

Escalamiento en Tienda de ropa en Santa Isabel

13 de febrero de 2015, 5:53 pm - Reportan escalamiento en horas de la tarde del 13 de febrero de 2015, hechos ocurridos en tienda de ropa ubicada en la calle Celi del municipio de Santa Isabel.  Informa el Sr. José León que alguien forzó plancha de metal del área del techo del establecimiento Chepos 2010, logrando acceso al interior de esta apropiándose de 40 camisas (polos y vestir), 2 pantalones (cortos y largos) y 22 mahones. El valor de las perdidas fue valorada en $2 mil 10.  Este caso fue referido a la División de Propiedad Ponce para la investigación correspondiente.

Robo en Juana Díaz

13 de febrero de 2015, 11:32 pm - Reportan un robo en horas de la noche del 13 de febrero de 215, en el Bo. Singapur del municipio de Juana Díaz.  Informa la querellante que mientras se encontraba en restaurante Frances ubicado en el mencionado sector, tres individuos portando armas de fuego llegaron al lugar y mediante amenaza e intimidación se apropiaron de 5 celulares, pantallas de oro y $150 en efectivo, marchándose luego del lugar.  Nadie resultó herido.  Al lugar se personó el Agente Almodóvar de la Unidad de Servicios Técnicos en unión al Agente Feliciano de Robos, que se haría cargos de la investigación.

Tres arrestos en Humacao tras orden de allanamiento

13 de febrero de 2014 - La Policía informó sobre un allanamiento realizado en horas de la mañana por agentes de las División de Inteligencia y Arrestos Especiales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao donde se ocuparon drogas y armas.  Además se diligenciaron tres arrestos.  Según la información brindada por la policía, la orden de allanamiento fue expedida por la juez Jeanine Meaux, en un apartamento del edificio 6 del residencial Padre Rivera en Humacao, donde dos varones y una mujer fueron arrestados.  A los tres detenidos se les ocupó 23 bolsas y topos de marihuana, una pistola Glock calibre .40, seis cargadores, 96 balas y 356 dólares en efectivo.  Los agentes Omar Ortiz y Héctor Acre se encuentran consultando el caso para la radicación los cargos correspondientes.  Smallable

Bomberos logran controlar fuego en finca de heno


11 de febrero de 2015 - (CyberNews) - El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz, destacó el miércoles la labor del personal especializado en respuesta inmediata y extinción de fuego durante la temporada de incendios forestales que ha iniciado en la Isla.  Así lo anunció luego de atender una emergencia ocurrida en una finca de heno ubicada en el sector Cuesta Blanca Lajas. El incendio consumió cerca de 13 cuerdas de terreno en la propiedad del agricultor José Acosta Gregory.  “Gracias a los recursos de mitigación y respuesta inmediata que hemos destacado en la zona sur del país, se pudo atender de manera responsable y rápida la situación. Afortunadamente no hubo ninguna persona herida o afectada por inhalación de humo en este caso que pudo haber sido de mayores proporciones de no existir el personal adiestrado y destacado en la zona de mayor vulnerabilidad”, dijo Crespo Ortiz.  El funcionario señaló que la causa del siniestro fue un cable de alta tensión que tuvo un desperfecto y cayó sobre el pasto seco. Personal de la Autoridad de Energía Eléctrica también brindó apoyo durante la emergencia. Las pérdidas en el lugar fueron estimadas en unos 290,000 dólares.  “Todo esto demuestra que estamos preparados para continuar nuestros esfuerzos de prevención de incendios forestales en una temporada tan importante como esta. Por eso, queremos seguir haciendo alianzas con nuestras comunidades para que tomen control y sean nuestro primer enlace a la hora de atender un fuego como el de hoy. La conciencia ciudadana es clave en este trabajo de equipo”, añadió.  El Cuerpo de Bomberos lanzó el pasado 2 de febrero la campaña de orientación y prevención de incendios forestales “Puerto Rico Frente al Fuego”. Precisamente, este próximo viernes, la iniciativa se trasladará hasta la Escuela Elemental Alejandro Tapia y Rivera en el barrio La Parguera de Lajas. Otras escuelas en los municipios de la zona sur ya forman parte de la alianza educativa. Wishbird

Arrestos por Ley de Armas en medio de intervención en Ponce


13 de febrero de 2015, 12:46 am - Nos informan en horas de la madrugada de hoy 13 de febrero de 2015, agentes adscritos al Plan de Zona Ponce en medio de una intervención realizada en la Avenida Hostos intersección con la carretera #2, realizó el arresto de 3 individuos entre las edades de 49 a 27 años.  La ocupación de un arma de fuego y un vehículo de motor.  Al realizar los arrestos se les ocupó una pistola marca Smith & Wesson calibre .9mm modelo 5906 con la serie TDF-1098, en adición se ocupó el vehículo Buick modelo Le Sabre color blanco del año 1989. A uno de los arrestados se le realizó prueba de aliento, la cual arrojo .19% de alcohol en su organismo.  Este caso será consultado en horas de la mañana de hoy para la posible radicación de cargos correspondientes.  Se estará ampliando información más adelante.

Preso por amenazar a su pareja, a su padre y a su perro

11 de febrero de 2015 - La policía informó que un sujeto fue encarcelado por un incidente de violencia doméstica en el que amenazó de muerte a su pareja, a su padre y a su perro.  Según el informe de la policía, el arrestado fue identificado como Herrick González Rosado, conocido por Guarito por 37 años, quien había sido acusado en ausencia por cargos de Ley 54 en Violencia Doméstica.  La policía expresó que los hechos ocurrieron este mes de febrero en Salinas, cuando el sujeto amenazó con matar a su pareja, al padre de la perjudicada y al perro de la mujer.  El parte policiaco detalla que la orden de arresto fue expedida por el juez Francisco Ocasio del Tribunal de Guayama. La fianza impuesta fue de 150,000 dólares. González Rosado fue ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce.  El arresto estuvo a cargo del agente Edward González de la División de Arrestos Especiales de Guayama.

Duerme en prisión sospechoso de agredir sexualmente a menor de 14 años

12 de febrero de 2015 - Informan que en horas de la tarde de hoy, fue acusado Juan Isidro Galarza Miranda, de 54 años y residente en Ponce, por los Artículos 130 (Agresión Sexual), el Artículo 5.05 de la Ley de Armas y el 58 de la Ley 246 de Maltrato de Menores.  Los cargos radicados en el Tribunal de Ponce responden a hechos ocurridos en Ponce el pasado 10 de febrero, cuando se alega que Galarza se valió de un arma blanca (cuchillo) y mediante violencia, amenaza e intimidación, agredió sexualmente una menor de 14 años.  Este caso fue investigado por el agente Pedro Pedro Rodríguez bajo la supervisión de la sargento Lillian Ortiz, Directora de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Ponce, y consultado con el fiscal Pedro Medina.  El individuos fue llevado ante el juez Rubén Serrano, quien luego de escuchar las pruebas, encontró causa en los delitos antes mencionados e impuso una fianza de 325 mil dólares, la cual no fue prestada.  Fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.

Arrestos e intervención con menor en medio de vigilancia del Negociado de Drogas en Ponce


11 de febrero de 2015, 7:15 am - Nos informa el Tnte. Joel García Director del Negociado de Drogas Ponce, que en horas de la mañana de hoy 11 de febrero de 2015, agentes adscritos al Negociado realizaron los arrestos de dos individuos y la intervención de un menor, en medio de una Vigilancia por Sustancias realizada en el Residencial Hogares de Portugués en Ponce.  Mientras los agentes se encontraban realizando una vigilancia por el área recreativa y la cancha del mencionado lugar, lograron el arresto de dos hombres entre las edades de 61 a 19 años y la intervención de un menor de 16 años.  Al momento de los arrestos se ocupó 34 bolsitas de Crack, 47 Decks Heroína, 26 bolsitas de Cocaína, 2 bolsitas de Marihuana y $146 efectivo. El trabajo de vigilancia fue realizada por el agente Julio Quintana y los arrestos por los agentes José Pérez, Carlos y Edith Santiago, bajo la supervisión del Sgto. Edwin Rivera Ruiz de Drogas Ponce.  Este caso será consultado en horas del día de hoy para la posible radicación de cargos correspondientes.  Se estará ampliando información más adelante.

Menor baleado frente a escuela vocacional en Cayey

10 de febrero de 2015 - Un sujeto menor de edad resultó herido de bala a eso de las 9:00 de la noche del lunes en la carretera PR-14, frente a la escuela Vocacional de Cayey, informaron las autoridades.  De acuerdo con el parte policíaco, Sheila León Meléndez, residente de Cayey, indicó que su hijo menor de edad se encontraba frente a la Escuela Vocacional, cuando desde un vehículo en marcha le realizaron varios disparos.  La Policía detalló que el sujeto fue baleado en el pie izquierdo. El menor fue transportado al Hospital Menonita de Cayey, donde fue diagnosticado con herida de bala en el talón izquierdo con entrada y salida. El menor quedó bajo observación en condición estable.  Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama se hicieron cargo de la investigación.

Arrestan y radican cargos a 2 personas por introducir Sustancias en Complejo Correccional en Ponce


 6 de febrero de 2015, Horas de la Noche - El Negociado de Drogas, Narcóticos y Armas Ilegales Ponce reporta en horas de la noche del 6 de febrero de 2015, la radicación de cargos a dos personas por el Delito de Sustancias Controladas.  De acuerdo a la información brindada se arrestó al Sr. Ismael Velázquez Báez de 53 años y la Sra. Enid S. Beltrán Pizarro de 41 años ambos residentes del área de San Juan ya que estos trataron de introducir pastillas, 96 cigarrillos, 50 Decks de Heroína, 6 bolsitas de Crack, 1 bolsa de Marihuana, 59.0 gramos de Marihuana, 3 jeringuillas, 4 artefactos para celulares (Hand Free), 1 cable de USB, papel para de envoltura (enrolar), un reloj, una lupa, 1 destornillador, 4 celulares y 4 encendedores para la Institución 676 del Complejo Correccional de Ponce.  En adición se ocupó el vehículo de motor donde se encontraban los detenidos.
Estos arrestos fueron radicados por el agente Benny Feliciano, adscrito al Negociado de Drogas y Narcóticos Ponce en unión a la Fiscal Charleen Rosa quien instruyó que se radicara por los artículos 4.01 de Ley de Sustancias Controladas (3) cargos a cada uno y 277 Posesión e Introducción de Objetos a una Institución Penal (2) cargos.  Caso fue llevado ante la presencia del Juez Honorable Carlos Méndez, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa para ambos, imponiendo una fianza de $40 mil a cada uno. La Sra. Enid Beltrán prestó fianza por medio de fiador privado hasta vista Preliminar y el Sr. Ismael Velázquez fue ingresado al no poder prestar la misma.

Escalamiento en Ponce

09 de febrero de 2015, 12:01 pm - La Policía investiga escalamiento reportado en horas de la tarde del 09 de febrero de 2015, hechos ocurridos en Paseo La Reina en el municipio de Ponce.  Informa la Sra. Brenda González que alguien rompió cerradura de la puerta principal del apartamento ubicado en el mencionado lugar logrando acceso al interior y se apropiaron del mobiliario (nevera, estufa, cama, lámparas, entre otras cosas más) La propiedad fue valorada en $15 mil. Dicha propiedad pertenece al Gobierno Federal.  Caso referido a la División de Propiedad Ponce para continuar la investigación.

En aprietos un alcalde por meter religiosos en bloqueo de carreteras


09 de febrero de 2015 - En tremendo lío con la justicia pudiera estar el municipio de Santa Isabel a raíz de una actividad que celebró el mes pasado. Se trata del “bloqueo de buena fe”, durante la cual el ayuntamiento llevó a cabo un bloqueo el pasado 1 de febrero con su Policía Municipal en el que un grupo de religiosos oraba por los conductores que eran detenidos.  A juicio del ex presidente del Colegio de Abogados, Julio Fontanet, en el bloqueo hubo dos irregularidades. La primera de ellas fue que no mediaba una violación de ley para hacerlo como establece el Artículo II Sección 10 de la Constitución de Puerto Rico, el cual prohíbe que el Gobierno intervenga con los ciudadanos sin una orden. La segunda irregularidad, expuso Fontanet, fue la utilización de empleados públicos con el fin de adelantar una religión.  Añadió que el Departamento de Justicia y la Oficina de Ética Gubernamental pueden intervenir con el municipio por el uso de fondos públicos en esta actividad por lo que no hace falta una querella.

Incidente con menor en Villalba

08 de febrero de 2015, 1:15 pm - Alega un menor de 14 años, que mientras se encontraba en la calle Lucero de la Urb. Portales del Alba en Villaba, donde habían varias personas, uno de estos le colocó un objeto en la boca y le indicó que inhalara, manifestándole que si no lo hacía era una nena.  Luego del evento el menor llegó a su residencia presentando síntomas de mareos, lo que motivó que su madre lo transportara al C.D.T San Cristóbal del municipio, donde fue atendido por el Dr. Gerena quien diagnosticó intoxicación por algún tipo de sustancia.  El menor se encuentra en condición estable y fue dado de alta.  El Agte. Negrón de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores se hizo cargo de la investigación.

Robo en Juana Díaz

 07 de febrero de 2015, 9:41 pm - Alega el perjudicado que mientras se encontraba sentado en el área de la marquesina de su residencia ubicada en el Bo. Pastillo en Juana Díaz, se le acercó un individuo vestido de negro, portando un arma de fuego, con la cual lo agrede en el área del pecho y mediante amenaza lo despoja de su reloj.  La propiedad fue valorada en 1,500 dólares.  El Agte. Pabón de la División robos investiga.  Majorica

Persona desaparecida en Santa Isabel

07 de febrero de 2015, 6:30 am - Se reporta como persona desaparecida al Sr. Sergio De Jesús Correa de 60 años, residente en el Bo. Jauca en Santa Isabel.  El Sr. De Jesús Correa, salió de su residencia en el día de ayer a eso de las 6:30 am en su vehículo Mitsubishi Mirage, color blanco, año1997, tablilla con terminales 535.  El desaparecido es tez trigueña, pelo negro, ojos marrones, 5’10” de estatura y unas 190 libras de peso.  El mismo vestía camisa con rayas de colores, pantalón mahón largo azul.  Se desconoce calzado.  No padece de facultades mentales.  El Agte. Arroyo del Distrito de Santa Isabel investiga. Fragrancex

Ampliación Persona Muerta (Estado descomposición) en Guánica

07 de febrero de 2015, 2:20 pm - Reportan en horas de la tarde del 07 de febrero de 2015, hechos ocurridos en la calle SS Rodríguez del municipio de Guánica.  Se informa que fue encontrado en la residencia #31, el cuerpo en estado descomposición del Sr. Jorge Cancel Blasini de 63 años. Según indicaron, este fue descubierto por un vecino que se percató de la presencia de un fuerte olor y de moscas que salían de las ventanas de la residencia y realiza la llamada a la Policía.  El agente Cottman Rosario García de Homicidios Ponce investigó en unión a la Fiscal Lymari Cobián quien ordenó el traslado a Ciencias Forense.

Radican cargos a hombre por Ley 54, Ley de Armas e Incendio Agravado, Guánica

Informan que en horas de la noche del 07 de febrero de 2015, en el Distrito de Santa Isabel se le radicaron cargos a José Lugo Quiñonez de 47 años por los artículos 3.1 Ley 54, 5.05 Ley de Armas y 2.31 Incendio Agravado.  Estos por hechos ocurridos en horas de la mañana en el municipio de Guánica, donde José Lugo Quiñonez incendió una habitación de la residencia para luego tomar un arma blanca (cuchillo) y comenzó a realizar amenazas. Relacionado al Sr. José Lugo informaron que este poseía expediente por Ley 54 anterior y por otros delitos.  Este caso fue investigado por el Agente Sánchez adscrito al Distrito de Guánica en unión a la Fiscal Milagros Saldaña, llevado ante la presencia del juez Honorable Manuel A. Méndez Cruz quien luego de escuchar las pruebas encontró causa por los delitos antes mencionado imponiendo una fianza de $175 mil, la cual no fue prestada siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Persona Muerta en Yauco

07 de febrero de 2015, 1:33 pm - Mediante llamada telefónica al sistema 911, alertando sobre una persona muerta, personal de la policía del cuartel de Yauco, llegó a una residencia ubicada en la Carr. 375 km 6.9 Bo.Sierra Alta del mencionado pueblo, donde localizaron a un hombre muerto, el cual presenta rastros de sangre. El cuerpo fue encontrado en el área del balcón de la residencia.  Al lugar se dirige personal de la división homicidios para iniciar la investigación para de determinar si se trata de una muerte violenta.

Persona Muerta en Guánica

07 de febrero de 2015, 2:20 pm - En la tarde de hoy en una residencia en la calle SS. Rodríguez en Guanica, fue encontrado en estado de descomposición el cuerpo de un hombre residente del lugar.  Un vecino observó decenas de moscas en una de las ventanas de la residencia de su vecino conocido por Papo y de donde salía un fuerte olor, dando aviso a la policía quien llegó al lugar localizando el cuerpo.  Se espera por personal de la División Homicidios para que se haga cargo de la investigación.

Asaltan conductor en Expreso Luis A. Ferré

05 de febrero de 2015 - (CyberNews) - La Policía inició el jueves, la investigación y búsqueda de sospechosos de un atraco perpetrado en el Expreso Luis A. Ferré donde uno o varios individuos chocaron un vehículo para robarle. Según el parte policiaco, mientras la víctima viajaba en dirección de Caguas a Cayey, cuando fue impactado se detuvo y fue lo despojado de prendas y otra propiedad que no fue revelada.  La Uniformada inició una persecución en contra de los sospechosos, pero estos abandonaron el vehículo y se internaron en un área boscosa.  Las unidades de Robo y demás unidades se encuentran en la búsqueda.

Se investiga hallazgo de un feto en Escuela Intermedia y Superior en Juana Díaz

05 de febrero de 2015, Horas de la tarde (3:50 a 4:00 pm) - La Policía investiga un alegado hallazgo de lo que aparenta ser un feto encontrado en horas de la tarde del 05 de febrero de 2015, en una Escuela Intermedia y Superior Máximo Dolosa Sanchez en el municipio de Juana Díaz.  Informan que mediante llamada telefónica al Distrito de Juana Díaz, el hallazgo de lo que parece ser un feto de aproximadamente 3 a 4 pulgadas en el área del baño de féminas. Al momento se desconoce de la procedencia de este.  Al lugar se personó la División de Homicidios de Ponce y la Sgto. Lillian Ortiz, Directora de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores en unión a la Fiscal Charleen Rosa y la Unidad Forense quienes trasladaron el feto a Ciencias Forenses para su investigación.  El agente Pedro Rodríguez adscrito a Delitos Sexuales Ponce continuará la investigación.  Se estará ampliando información más adelante.

Efectúan 4 órdenes de arrestos por varios delitos y el arresto de fémina por sustancias en Ponce y Yauco

Sustancia ocupada mediante orden de arresto en Residencial Gándara

5 de febrero de 2015, Horas del Día - Nos informa el Sgto. Rubén Olan Almodóvar Director de Arrestos y Allanamientos Ponce, que en horas de la mañana de hoy 5 de febrero de 2015, agentes adscritos a la División de Arrestos efectuaron varias Órdenes de Arrestos que existía contra 4 individuos, entre estas se encuentra 2 Ordenes Federales y el arresto de una fémina.  En el edificio 8 en el residencial Mont Blanc Garden de Yauco, se arrestó a Jorge Delgado Caraballo ya que por este existía dos Ordenes por Desacato al Tribunal por Violación al artículo 7.02 de la Ley 22 de Tránsito con multa de $1 mil más 30 días de cárcel.  En el área de Ponce se efectuaron 3 Órdenes de Arresto.  En el Residencial Gándara se arrestó a Joab Naded Figueroa Ramírez, por el cual existía Orden de Arresto Federal por violación a probatoria.  Al momento del arresto se ocuparon 227 bolsitas de marihuana, en adición se arrestó una fémina de 21 años. Estos arrestos serán consultados ante un magistrado para la radicación de cargos y luego el Sr. Joab Figueroa será entregado a las autoridades Federales. En el Bo. El Tuque se efectuaron 2 Ordenes de Arrestos una de esta Federal.  En la calle Rial del sector Punta Diamante se arrestó a Jaime L. Rivera Rivera contra quien existía Orden Federal por violación a probatoria.  Este fue entregado a las Autoridades Federales. En la calle Miguel A. González, también en el Bo. El Tuque fue arrestado Jeremine Santiago Rivera de 18 años.  Contra este existía Orden de Arresto por violación a los artículos 5.04 con 2 cargos y 5.01 de la Ley 404 de Ley de Armas con fianza de $75 mil.  La Orden fue expedida por la Juez Honorable Myrna I. Perez Negrón. Jeremine Santiago era también buscado por la División de Asuntos Juveniles por revocación de probatoria por faltas cometidas.  Estos arrestos fueron realizados por los Agentes Edward Gaztambide, Edwin Figueroa, Luz M. Cruz, Delbert Alvarado y José A. Franceschi, bajo la supervisión del Sgto. Rubén Olan Almodóvar de la División de Arrestos y Allanamientos de Ponce.

Ofrecen recompensa de 5,000 para dar con responsables de la muerte de Zeus


Foto por Telenoticias

05 de febrero de 2015 - Una recompensa de hasta cinco mil dólares, es ofrecida por la organización de protección animal, The Humane Society of the United States a cambio de información que lleve al arresto y a la condena de la persona o personas responsables de enterrar a un perro vivo en el municipio de Toa Alta. Milagros Claudio rescató a Zeus, el pitbull, el 29 de Enero y lo llevó a la Clínica Veterinaria San Miguel en Bayamón para que le ayudaran a sanar sus heridas. Sin embargo, Zeus falleció en la clínica veterinaria dos días después de haber sido transportado allí.  La Policía de Puerto Rico está investigando lo sucedido. Se les está pidiendo a las personas con información acerca de este caso que llamen al 787-343-2020.

Radican cargos contra hombre de Yauco que tomó puntos de sutura a su hijo

04 de febrero de 2015 - El hombre que en lugar de llevar a su hijo al hospital, decidió tomarle puntos de sutura en su casa, Edward Rodriguez Caraballo, de 39 años de edad, residente de Yauco, enfrenta cargos por la Ley 246 de Maltrato a Menores y la Ley 22 de Tránsito.  Los hechos ocurrieron el 25 de enero de 2015, cuando tuvo un choque de tránsito en compañía de su hijo, un menor de 11 años, quien resultó con laceraciones y heridas abiertas en el brazo derecho.  El fiscal Idelfonso Torres instruyó radicar los cargos y fue llevado ante la juez María del Pilar Vázquez, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, quien le fijó una fianza de 125 mil dólares, la cual no pudo prestar y fue ingresado en una institución penitenciaria.

Radican Cargos en Tribunal de Ponce

En horas de la noche del 3 de febrero de 2015, en el Tribunal de Ponce, la agente Nancy Negrón adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores en unión al fiscal Pedro Medina le radicaron cargos al Sr. Edward Rodríguez Caraballo de 39 años residente del Bo. Duey en Yauco, por el artículo 59 de la Ley 246 de Maltrato de Menores.  Esto por hechos ocurridos el día 25 de enero de 2015, donde el Edward Rodríguez alegó haber tenido un accidente de auto mientras se encontraba en compañía de su hijo un menor de 11 años, resultando este con laceraciones en su cuerpo y herida abierta en brazo derecho y su padre el Sr. Rodríguez realizó varios puntos de sutura en el hogar sin tomar las debidas precauciones y atención médica requerida. Este caso fue alertado antes las autoridades por el Director y Trabajador Social de la escuela elemental donde estudia el menor ya que recibieron la información mediante llamada telefónica. Este caso fue llevado ante el juez Honorable Rubén A. Serrano, encontrando causa por el delito antes mencionado (Negligencia) imponiendo una fianza de $5 mil la cual fue prestada.

Se busca individuo por Orden de Arresto de Ley 54 en Ponce

18 de diciembre de 2014 - Nos informa el Sgto. Rubén Olan Almodóvar, Director de Arrestos y Allanamientos Ponce, que agentes adscrito a la División antes mencionada, buscan al Sr. Ángel L. Miró Romero C/P (Ángel Doze) de 33 años natural del pueblo de Carolina, ya por este existe una Orden de Arresto por el Articulo 3.1 de Ley 54.  Esto por hechos ocurridos en el Municipio de Ponce entre las fechas del 23 y 24 de noviembre del 2014, donde el Sr. Ángel L. Miró empleó mediante intimidación, daño emocional contra para aquel entonces pareja consensual. La Orden de Arresto fue expedida el día 18 de diciembre de 2014 por la juez Honorable María Del Pilar Vázquez con fianza de $100 mil. Myrna Pérez Negrón expidió la Orden de arresto con una fianza ascendente a $100 mil.  Se informó a la Oficina de Prensa de Ponce que se realizaron varias gestiones con el individuo y han resultado infructuosas. El Sr. Ángel Miró había sido fichado por otros delitos para la fecha del 2006.  Se le solicita a la ciudadanía de tener información sobre el paradero de este individuo se pueden comunicar de manera confidencial al (787)-343-2020 en el Cuartel General y al (787)-284-7043 Oficina de Arrestos y Allanamientos en la Comandancia de Ponce. Una vez más se demuestra el compromiso de la Policía de Puerto Rico para con los ciudadanos de nuestros pueblos.

Federales investigan explosión en Muelle de Cabo Rojo


03 de febrero de 2015 - El portavoz del FBI en la Isla, Moisés Quiñones confirmó que han asumido la jurisdicción de la investigación sobre una explosión suscitada el pasado viernes en el tablado de la marina del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, en Cabo Rojo. Según explicó, aunque ninguna persona resultó herida, sí causó daños al muelle. Aunque advirtió que la investigación está encaminada, Quiñones no quiso decir para cuando la pesquisa podría dar por concluida.

En la mira padre de menor que decidió no llevarlo a la sala de emergencias, ni informar sobre el choque a la Policía

02 de febrero de 2015 - (CyberNews) - La Policía Municipal de Yauco refirió en la tarde del lunes un supuesto incidente de maltrato infantil, luego de que un padre ‘curara’ las heridas sufridas en un choque por su hijo, menor de edad.  Según se informó, el menor de 11 años recibió unas heridas en el brazo derecho a consecuencia de un choque de tránsito en el que estuvo involucrado su padre el pasado 25 de enero. El incidente no fue notificado a las autoridades, según la Policía.  Se indicó que la Policía Municipal de Yauco recibió una llamada de la escuela elemental Jaime Castañer del barrio Duey, donde estudia el menor, en la que se daba cuenta de las heridas que tenía en el brazo.  Luego de ser evaluado por el director y la trabajadora social del plantel, se le notificó a las autoridades que el padre supuestamente le tomó varios puntos de sutura en su residencia y en ningún momento lo llevó a recibir la debida asistencia médica.  El menor fue llevado al Hospital de Yauco y el caso fue referido a la agente Nancy Negrón, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, quien consultará el caso con la Fiscalía para la posible radicación de cargos.

Robo en Ponce

02 de febrero de 2015, 9:10 pm - Alega el querellante que mientras transitaba en su vehículo por la Carr. 10 sector La Vaquería Bo. Tibes en Ponce, en compañía de dos hombres, estos comienzan a agredirlo y le anuncian un asalto.  Mediante amenaza con arma de fuego y arma blanca, el perjudicado es conducido hasta un cajero automático de una sucursal bancaria de donde retiran dinero, para luego dirigirse hasta el sector donde se origina el evento donde es abandonado.  Los individuos se llevan el vehículo Toyota Yaris, el cual fue abandonado en la Carr. 10 Int. Carr.9 Bo.Tibes en Ponce.  La victima resultó con traumas en diferentes partes de su cuerpo siendo atendido por el médico de turno en el hospital San Lucas.  Su condición es estable.  El perjudicado fue despojado de 1.400 dólares.  La División de Robos investiga.

Escalamiento en Ponce

02 de febrero de 2015, 1:05 pm - Informa el Sr. Ricky Hernández, representante de la compañía de comunicaciones A.T.T, que alguien se apropió de 20 baterías marca Maratón modelo M-12V-155-FT, las cuales se encontraban en una estructura de comunicaciones ubicada en la Carr. 10 km 4 Bo. Portugués en Ponce. La propiedad fue valorada en 16 mil dólares. El Agte. Sánchez del C.I.C investiga.

Sepultan a mujer policía asesinada por su pareja; familia clama a féminas denunciar cualquier maltrato

01 de febrero de 2015 - “No callen; griten!”. Ese fue el mensaje que dio ayer Rosael Ramos, tío materno de la agente Glorybee Ortiz Ramos, quien fue asesinada a manos de su pareja, José L. Rodríguez, en medio de un incidente de violencia de género. El cuerpo de la mujer fue sepultado ayer, luego de una emotiva ceremonia en el cuartel de la policía de Arroyo donde laboraba la mujer. El féretro fue escoltado por la Unidad Motorizada de la Policía hasta el Cementerio Municipal, donde sus familiares agradecieron las muestras de cariño. Su tío materno, en medio del dolor y la tristeza, la describió como una mujer y madre ejemplar. En una emotiva despedida, familiares de la agente Glorybee Ortiz Ramos la llevaron hasta su lugar de trabajo, su segundo hogar. Pero esta vez no fue a laborar. El cuerpo de la agente Glorybee Ortiz Ramos fue llevado al cuartel de la policía estatal de Arroyo donde sus compañeros le dieron el último adiós.  La mujer de 34 años fue asesinada el pasado domingo por su compañero José L. Rodríguez en medio de un incidente de violencia de género. Amigos, familiares y ciudadanos de Arroyo acompañaron el féretro, el que fue abierto para el público. El capellán Manuel Pérez elogió a la agente, destacando que dejará huellas en los pasillos de su trabajo. “Nos ha alcanzado la violencia, perdimos un ser que no se podrá reemplazar”, dijo el capellán. De allí partieron a pie hasta el cementerio municipal donde la recibieron con aplausos. “Me pesa que mi sobrina haya sido víctima de violencia doméstica y de los procesos injustos de la Policía”, comentó Rosael Ramos, tío y ex policía. Este exhortó a las víctimas a que no callen y griten a cualquier persona que necesitan ayuda. “Mi sobrina solo quería ser feliz”, sostuvo Ramos. Miembros de la Unidad de Operaciones Tácticas de Guayama realizaron la entrega de banderas, los disparos de salva y el toque trompeta en honor a la agente caída. Los padres de la infortunada, Gloria Ramos y Edwin Ortiz, agradecieron las muestras de cariño para la familia y su hija. Estos también hicieron un llamado a las mujeres a que hablen y denuncien a sus agresores para que no se pierdan más vidas.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2015/01/arrestan-individuo-por-robo-en-calle.html?utm_source=BP_recent

No hay comentarios: