NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

viernes, 2 de octubre de 2015

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Investigan un alegado caso de Violencia Doméstica, Bo. Ensenada, Guánica

30 de octubre de 2015, 9:39 pm - La Policía investiga en horas de la mañana de hoy 31 de octubre de 2015, un alegado caso de Violencia Doméstica, hechos ocurridos en la avenida Los Veteranos del barrio Ensenada en Guánica.  Informan que un hombre de 42 años, utilizando las manos agredió a una fémina expareja consensual, mientras estos se encontraban en un establecimiento de combustibles (Panadería). Según se informó el hombre labora como Agente de la Policía de Puerto Rico en el Distrito de Guánica. Fue desarmado y se encuentra detenido para su investigación correspondiente.  Al lugar se personó el Sgto. Wilberto Irizarry para realizar la investigación preliminar y refirió el mismo al Agente Nelson Murillo, adscrito a la División de Violencia Doméstica Área Ponce, para continuar la investigación.  Se estará consultando en horas de la tarde ante el Fiscal de turno.

Agresión Grave, Bo. El Tuque, Ponce

30 de octubre de 2015, 10:27 pm - La Policía investiga una agresión reportada en horas de la noche del 30 de octubre de 2015, hechos ocurridos en calle 6 del barrio El Tuque en el municipio de Ponce.  Alega el querellante identificado como Ángel F. Rojas Laracuente de 31 años residente del sector Nueva Vida, El Tuque, que transitaba en el vehículo marca Nissan Pathfinder por la mencionada calle y alguien desde un vehículo, realizó varios disparos resultando herido. Este fue transportado al Hospital Damas de Ponce, atendido por el Dr. Virgilio Rodriguez, quien diagnosticó dos heridas superficiales, uno área del tobillo, pierna derecha y parte posterior de la cabeza.  Su condición es estable.  Caso referido a la División de Homicidios de Ponce.

Radican cargos a hombre por los delitos de Actos Lascivos y Agresión Sexual, Tribunal de Ponce


La Unidad de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores Área de Ponce, informan que en horas de la tarde del 27 de octubre de 2015, en el Tribunal de Ponce radicaron cargos a Rosali Fernández Pola de 70 años, residente del barrio Indiera Baja en Maricao, por los delitos de Actos Lascivos y Agresión Sexual.  Esto por hechos ocurridos entre los años del 2012 y 2013, en la Iglesia Episcopal San Mateo ubicado en el barrio Quebrada del municipio de Peñuelas, donde Rosali Fernández cometió los delitos antes mencionados contra una menor que para la fecha de los alegados hechos, la víctima era menor de 14 años.  Según se informó Rosali Fernández fungía como sacerdote en la Iglesia.  Este caso fue investigado por la Agente Rosario Machado Maldonado, consultado con el Fiscal Alexandra Aulet quien instruyó radicar por los artículos 144 A (2 cargos) de Actos Lascivos y 142 A (1 cargo) Agresión Sexual.  Fue llevado ante el Juez Honorable Carlos Quiñonez Capacetti, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa, imponiendo una fianza global $15 mil, la cual fue prestada.  La Vista Preliminar fue pautada para el día 4 de noviembre del 2015, en el Tribunal de Ponce.

Se investiga Muerte sospechosa,  Ponce

La División de Homicidios de Ponce investiga una muerte sospechosa, reportada a eso de las 9:30 de la noche del 23 de octubre de 2015, en el Complejo Correccional de Ponce.  Informa el Agente José Borrero adscrito al Precinto el Tuque, que al llegar a la Cárcel Ponce Principal, en el área del estacionamiento de admisiones, fue encontrado el cuerpo de un confinado, que al momento fue identificado como Soft Ribot Cruz de 35 años y el cual era residente del pueblo de Arecibo.  El occiso se encontraba en unos de los vehículos pertenecientes al Departamento de Corrección y Rehabilitación, ya que era trasladado del Complejo Correccional de Bayamón hacia Ponce. Al llegar el vehículo al área de estacionamiento, los Oficiales comenzaron a realizar el cotejo y se percataron que faltaba uno de los confinados y al verificar éste fue encontrado sentado en la parte posterior del vehículo y no presentaba signos vitales.  El Agente José García de Homicidios Ponce, en unión al Fiscal Carlos González se hicieron cargo de la investigación.

Asesinato en Juana Díaz

Reportan a eso de las 7:51 de la noche del 23 de octubre de 2015, el asesinato de un hombre en el barrio Lomas sector Tocadillo del municipio de Juana Díaz.  Según se informó mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones en el lugar, personal adscrito al Distrito de Juana Díaz llegó al lugar, encontrando en el área del patio contiguo a su residencia, el cuerpo de Ángel D. Marrero De Jesús de 49 años, residente en el lugar. Al lugar se personó Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, quienes certificaron faltas de signos vitales. El occiso presentaba varias heridas de bala en el cuerpo.  En el lugar fue ocupada 1 bolsa plástica el cual contenía en su interior, lo que aparenta ser Marihuana en adición dinero en efectivo.  El Agente José Pérez Montes bajo la supervisión del Sgto. Miguel Torres de Homicidios Ponce, en unión a la Fiscal Ada Torres, se hicieron cargo de la investigación.

Radicación de cargos por Violencia Domestica, Tribunal de Ponce

En horas de la noche del 21 de octubre de 2015, se le radicaron cargos a Elliot S. Alvarado Santiago de 35 años residente en Urbanización Praderas del Sur en el municipio de Santa Isabel, por el delito de Ley 54. Esto por hechos ocurridos en horas de la madrugada del 21 de octubre de 2015, donde Elliot Alvarado agredió con los puños en el área del rostro a una mujer de 28 años, con quien sostenía una relación consensual.  El caso fue investigado por la Agente Carol Colón, consultado con la Fiscal Alexandra Aulet Morales quien instruyó radicar por el artículo 3.1 (Maltrato) de la Ley 54, llevado ante la juez Honorable Adria Cruz Cruz que luego de escuchar las pruebas encontró causa, imponiendo una fianza de $3 mil la cual fue prestada.

Escalamiento, Ave. Hostos, Ponce

21 de octubre de 2015, 8:53 am - En horas de la mañana del 21 de octubre de 2015, fue reportado un escalamiento en el Colegio Metodista, ubicado en la avenida Hostos del municipio de Ponce.  Informó el Sr. José N. Torres que alguien forzó ventana y barrotes de las rejas que dan acceso al interior de la oficina de administración del Colegio, logrando acceso al interior de donde se apropiaron de $1 mil 309, los cuales se encontraban en el interior de una caja de metal, pertenecientes a la matrícula de éste.  Caso referido a la Unidad de Propiedad y Servicios Técnicos trabajó la escena.

Robo en Juana Díaz

21 de octubre de 2015, 10:57 pm - Fue reportado un robo en horas de la noche del 21 de octubre de 2015, en una estación de gasolina ubicada en el barrio Aruz del municipio de Juana Díaz.  Informa el Sr. Jonathan Irizarry que dos individuos uno portando un arma de fuego, mediante amenaza se apropiaron de $600 en efectivo y de 9 cajas de cigarrillos, marchándose del lugar. Nadie resultó herido en el incidente.  Al lugar se personó el Agente Dávila de Robos, quien se hizo cargo de la investigación.

Radican cargos a hombre por Tentativa de Asesinato y Ley de Armas, Tribunal de Ponce


En horas de la noche del 20 de octubre de 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos por Tentativa de Asesinato y Ley de Armas a Ángel R. Rivera Rivera de 67 años, residente en la Urbanización San Antonio de Ponce.  Esto por hechos ocurridos el 19 de octubre de 2015, en horas de la noche en la Urbanización San Antonio Ponce, donde Ángel Rivera utilizando un objeto punzante agredió a la Sra. Olga Pérez Santiago de 57 años, residente en el mencionado lugar.  El arresto e investigación fue realizado por el Agente Edwin Rosas adscrito al Precinto Morell Campos, consultando el caso con el Fiscal Juan Pumarejo, quien instruyó radicar por los artículos 93 A (Tentativa de Asesinato) y 505 de la Ley 404 (Ley de Armas). Llevado ante la Juez Honorable Adria Cruz Cruz, quien luego de escuchar las pruebas determinó causa por los artículos antes mencionados, imponiendo una fianza global de $100 mil, la cual no fue prestada siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.  La Vista Preliminar fue pautada para el 28 de octubre de 2015, en el Tribunal de Ponce.

Reportan deslizamiento de tierra y rio sale de su cauce en Ponce

Reportan en horas de la tarde del 19 de octubre de 2015, deslizamiento de tierra en la carretera 511 Km. 11 en el barrio Real Anón y en la carretera #1 en el sector Buyones, el río Inabón se salió de su cauce, esto en el municipio de Ponce.  De la información brindada al momento nos indicaron que en el barrio Real Anón, fue reportado un deslizamiento de tierra que al momento no causó daños a propiedades (muebles e inmuebles) ni a personas.  En adición en la carretera #1 el río Inabón se salió de su cauce, efectúense el cierre parcial de la vía de rodaje.  Se les solicita a los ciudadanos el que tome las debidas precauciones y vías alternas.

Radican cargos a mujer por Sustancias Controladas Tribunal de Ponce



En horas de la noche del 19 de octubre de 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos por Sustancias Controladas a Jomarie I. Rodriguez Martínez de 30 años, vecina del residencial Lirios del Sur en Ponce.  Esto por hechos ocurridos en horas de la madrugada del 19 de octubre de 2015, donde el Agente Benjamín de los Santos en medio de intervención realizada frente a las Oficinas de la Administración del residencial Lirios del Sur, se arrestó a Jomarie Rodriguez, residente del mencionado lugar y le fue ocupado, 1Decks de Crack, 23 de heroína, 34 bolsitas de Cocaína y $227 en efectivo.  El arresto fue consultado con la Fiscal Charline Rosa, quien instruyó radicar por el artículo 404 de Sustancias Controladas y llevado ante la Juez Honorable Adria Cruz Cruz, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa por 2 cargos por el artículo 404, imponiendo una fianza de $6 mil, la cual fue prestada.  La Vista Preliminar fue pautada para el 27 de octubre de 2015, en el Tribunal de Ponce.

Escalamiento, Juana Díaz

16 de octubre de 2015, 12:01 pm - Reportan un escalamiento en horas del mediodía del 16 de octubre de 2015, hechos ocurridos en el barrio Singapur de Juana Díaz.  Alega el Sr. José Colón que alguien forzó ventana de la residencia ubicada en la calle 10 del mencionado lugar, logrando acceso al interior, donde se apropiaron de 1 estufa y 1 lavamanos.  Todo fue valorado en $400.  El Agente Colón, adscrito al Distrito de Juana Díaz, se hizo cargo de la investigación.

Escalamiento, Juana Díaz

16 de octubre de 2015, 12:01 pm - Reportan un escalamiento en horas del mediodía del 16 de octubre de 2015, hechos ocurridos en el barrio Singapur de Juana Díaz.  Alega el Sr. José Colón que alguien forzó ventana de la residencia ubicada en la calle 10 del mencionado lugar, logrando acceso al interior donde se apropiaron de 1 estufa y 1 lavamanos, todo fue valorado en $400.  El Agente Colón adscrito al Distrito de Juana Díaz, se hizo cargo de la investigación.

Hombre resulta herido de bala en incidente desgraciado, Yauco

15 de octubre de 2015, 5:15 pm - Reportan en horas de la tarde del 15 de octubre de 2015, un herido de bala en medio de incidente desgraciado, hechos ocurridos en el municipio de Ponce.  Nos informa el Agente Cottman Rosario de la División Homicidios Ponce, que el joven Edgard J. Quiñonez Martínez de 19 años y residente en el municipio de Maricao, indicó que mientras se encontraba en la calle Manuel A. Negrón al lado del negocio Frankie, poseía en sus manos un revolver calibre 38 y éste se le disparó, resultando con una herida en la mano izquierda. Fue transportado al Hospital Pavía de Yauco, atendido por el Dr. Amílcar Morales, quien diagnostico herida de bala con entrada y salida dedo pulgar mano izquierda, refiriendo al Hospital Centro Medico en Rio Piedras.  Su condición es estable.  Al momento Edgard Quiñonez no posee licencia de armas y no brindó información del paradero de ésta.

Persona Muerta (Incidente Desgraciado), Urb. Villa Grillasca, Ponce

Reportan a eso de las 5:55 de la tarde del 15 de octubre del 2015, una persona muerta. hechos ocurridos en la Urbanización Villa Grillasca del municipio de Ponce.  Mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre caso médico, el Agente Eliezer Caraballo se personó a la residencia #1545 de la calle Carlos Casanova, encontrando en el área de la sala el cuerpo del Sr. Ramón Mojica Rivera de 61 años. Según se informó el hombre sintió un fuerte dolor en el pecho, cayendo al suelo golpeándose en la parte superior del ojo izquierdo. Al lugar se personó Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, quienes certificaron falta de signos vitales. El Sr. Ramón Mojica padecía de varias condiciones médicas.  El cuerpo no presentaba signos de violencia y en el lugar fue encontrado todo en orden.  El Agente Eliezer Caraballo bajo la supervisión del Sgto. José Irizarry realizó la investigación y la Fiscal Sharline Rosa, expidió boleta y traslado del cuerpo a Ciencias Forenses.

Arrestan y radican cargos a hombre por Ley de armas, Ponce


14 de octubre de 2015, 9:19 pm - Reportan en horas de la noche del 14 de octubre de 2015, el arresto de un hombre por el delito de Ley de armas, hechos ocurridos en la calle Flamboyán del barrio Cotto Laurel en Ponce.  Informan que mediante llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911 sobre persona agresiva, personal adscrito al Precinto Rambla llegó al lugar antes mencionado, donde se arrestó a José Serrano Rivera de 41 años, donde éste utilizando un machete amenazó de muerte a su sobrina la Sra. Linnette Quiñonez.  El arresto fue realizado por el Agente González adscrito al Precinto Rambla, consultó el caso con el Fiscal Ernesto Quesada, quien instruyó radicar por el artículo 505 de Ley de Armas y 177 CP Usurpación.  Fue llevado ante la juez Honorable Adria Cruz Cruz, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa imponiendo una fianza de $3 mil, la cual no fue prestada siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Incidente Desgraciado con vehículo todo terreno (Four Track), Ponce

13 de octubre de 2015, 4:11 pm - Reportan en horas de la tarde del 13 de octubre de 2015, un incidente con vehículo todo terreno, ocurrido en la calle Rivas en barriada Betances de Ponce.  Informan que Emmanuel Soto Cintrón de 26 años, se encontraba saliendo de la residencia en un vehículo todo terreno (Four Track), donde alegadamente éste se le aceleró yendo a impactar una pared y luego un vehículo el cual se encontraba estacionado frente a la residencia #6. Este fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal al Hospital San Lucas, atendido por el Dr. Alexis Santos quien diagnosticó, herida abierta en lado derecho de la cabeza y múltiples traumas en el cuerpo.  Su condición al momento es estable. El incidente fue investigado por el agente Hector López bajo la supervisión del Sgto. José Irizarry adscrito al Precinto Villa Área de Ponce.

Solicitando ayuda a la ciudadanía para esclarecimiento de Asesinato de mujer en Ponce

13 de octubre de 2015 - Ponce, P.R. – El Director del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área Ponce, Comdte. Carlos Cruz Burgos, solicita la ayuda de la ciudadanía para el esclarecimiento del asesinato de la Sra. Mari Luz Mayor Rivera de 47 años, la cual fue encontrada quemada el día 10 de octubre del 2015, en la carretera 504 del sector La Cuchillo en el barrio Rio Chico de Ponce.  Informan que para la fecha del 5 de octubre de 2015, la Sra. Mari Luz Mayor había regresado de los Estados Unidos y el día sábado 10 de octubre de 2015, fue interceptada por su o sus asesinos donde posteriormente fue ejecutada y su cuerpo calcinado.  Recabamos la ayuda de la ciudadanía para el pronto esclarecimiento de este asesinato o nos pueda brindar información alguna sobre los causantes de estos hechos. Pueden comunicarse de manera confidencial al Cuartel General (787)343-2020, a la Comandancia Área de Ponce al (787)284-4040 o con el Sgto. Miguel Torres y Agte. Hector Cappas de la División de Homicidios Área Ponce al (787)842-5233.

Rescatan hombres que se encontraban en embarcación a la deriva, Santa Isabel

Informan que en horas de la mañana del 12 de octubre del 2015, los agentes Juan Montalvo y Melquier Rivera en la Unidad Cobra 61, realizaron el rescate de dos ciudadanos que se encontraban en embarcación a la deriva.  El rescate fue realizado cerca del cayo Berbería y según se informó, mientras estos se encontraban en una embarcación de 17 pies, marca Well Craft, color crema, entre los cayos Cabusazo y Caja de Muerto se les presentó algún desperfecto mecánico. Al momento del rescate estos fueron encontrados en buen estado de salud.  Los agentes transportarían a los hombres al muelle del municipio de Santa Isabel y personal de Emergencias Médicas estarían brindado primer auxilio.

Radican cargos a hombre por Asesinato de Mujer en Villalba

Nos informan que en horas de la noche del 11 de octubre de 2015, en el Distrito de Guánica se radicaron cargos a Carlos A. Cedeño Ortega de 38 años, por Asesinato, Ley de Armas, Destrucción de Evidencia y Brindar falsa información.  Esto por hechos ocurridos en horas de la madrugada del 10 de octubre de 2015, en la calle 8 de Parcelas Hatillo en Villalba, donde según la investigación Carlos Cedeño dio muerte a la Sra. María E. Delgado Figueroa de 45 años, con quien éste mantenía una relación sentimental.  Este caso fue investigado por el Agente José I. Torres Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Charlene Rosa quien instruyó radicar por los delitos antes mencionados, llevados el juez Honorable Carlos Quiñonez, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa, imponiendo una fianza de $700 mil, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Agresión en Peñuelas

11 de octubre de 2015, 3:32 am - Reportan una agresión en horas de la madrugada del 11 de octubre de 2015, hechos ocurridos en la calle Muñoz Rivera frente a estación de gasolina Garaje Arroyo en el municipio de Peñuelas.  Alega el Sr. Jorge Lugo Arroyo que alguien utilizando una botella, lo agredió en el área de la cabeza resultando con herida abierta. Este fue atendido Paramédicos Municipales y transportado al Hospital Pavía en Yauco para continuar tratamiento.  Su condición es estable.  El Agente Elvin Medina adscrito al Distrito de Peñuelas, se hizo cargo de la investigación.

Se investiga el hallazgo de un cuerpo y vehiculo calcinado, Carr. 504, Ponce

10 de octubre de 2015, 10:05 pm - La División de Homicidios Ponce investiga el hallazgo de un cuerpo y vehículo calcinado, reportado a eso de las 10:05 de la noche del 10 de octubre de 2015, hechos ocurridos en el sector Cuchilla del barrio Rio Chiquito en el municipio de Ponce.  Informan mediante llamada telefónica, sobre un vehículo en llamas.  Agentes adscritos al Precinto Rambla se personaron a la carretera 504 Km. 4.2 del mencionado sector, encontrado a orillas de la carretera un cuerpo parcialmente calcinado y al otro extremo de la carretera y un vehículo marca Mitsubishi quemado en su totalidad. Este caso se investiga como un posible asesinato, ya que en el lugar fue recuperada varias piezas de evidencia.  Al momento no pudo ser posible la identificación del cuerpo por las condiciones el cual fue encontrado.  El Agente Hector Cappas de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Sharline Rosa, se hicieron cargo de la investigación y se ordenó el traslado a Ciencias Forenses.  Se estará ampliando información mas adelante.

Reportan herido de bala, Yauco

Fue reportado un herido de bala a eso de las 3:47 de la tarde del 10 de octubre de 2015, hechos ocurridos carretera 128 intersección con avenida Fidel Vélez de Yauco.  La Policía investiga un herido de bala reportado mediante llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911.  Personal adscrito al Distrito de Yauco llegó al lugar e indicó que un hombre identificado como Orlando Luis López Torres de 26 años, residente en la Urbanización Santa Elena en Guayanilla, transitaba en el vehículo Mini Cooper, color rojo, por la mencionada vía de rodaje y al llegar frente a la urbanización Colinas, alguien desde un vehículo realizó varios disparos, siendo alcanzado.  Orlando Torres fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipales al Hospital Pavía en Yauco, atendido por el Dr. Víctor Martínez quien diagnosticó, múltiples heridas de proyectil en diferentes partes del cuerpo, refiriendo al Hospital Centro Médico en Rio Piedras, condición al momento estable.  El Agente Pérez Montes de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.

Robo,Carr.149, Juana Díaz

10 de octubre de 2015, 1:55 pm - Reportan un robo en horas de la tarde del 10 de octubre del 2015, hechos ocurridos en la carretera 149 en barrio Amuelas de Juana Díaz.  Alega el Sr. Sellas Rodriguez que mientras se encontraba cerca de varios establecimientos de comidas, ubicados en el lugar antes mencionado, se le acercaron dos individuos uno de ellos portando un arma de fuego y mediante amenaza lo despojó de un celular y $10 en efectivo.  Estos se marcharon del lugar.  El querellante resultó ileso.  El Agente Ariel Rosario de Robos se hizo cargo de la investigación en unión a la Agente Nilsa Caraballo de Servicios Técnicos, quien trabajó el caso.

Intervención con menor por agresión, Guánica

10 de octubre de 2015, 12:20 am - Nos informan que en horas de la madrugada del 10 de octubre de 2015, se realizó la intervención con un menor de 16 años por agresión, esto por hechos ocurridos en la calle Principal del barrio Caño en el municipio de Guanica.  De la información obtenida nos indican que mientras un joven de 17 años, trataba de calmar a su hermano de 16 años que se encontraba alterado, éste utilizando una navaja de un filo, agredió en el área de la espalda a su hermano. El joven fue transportado por familiares al CDT de Guanica, atendido por médico de turno quien diagnosticó, herida abierta por objeto cortante, requiriendo 6 puntos de sutura.  El Agente Javier Millán realizó la intervención, le dio conocimiento al Departamento de la Familia quien ordenó el referido a la División de Ayuda Juvenil, donde el Agente Juan C. Retamar se hizo cargo del caso y dio conocimiento a la Sra. Jacqueline Pizarro de Procuraduría de Menores.  Este caso será consultado en horas del día de hoy para la posible radicación de faltas correspondientes.  Estaremos ampliando información más adelante.

Reportan Persona Muerta en estado descomposición, Bo. Camarones, Villalba

10 de octubre de 2015, 8:36 am - En horas de la mañana del 10 de octubre de 2015, fue reportado el hallazgo de un cuerpo en estado descomposición en el barrio Camarones en Villalba.  Según informó fue encontrado en la residencia ubicada en la carretera 150 del mencionado lugar, el cuerpo del Sr. Ángel Luis Cruz González de 58 años. Este fue encontrado por su hermano el Sr. William C. Cruz, quien se personó al Distrito de Villalba para dar la alerta. El cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición.  El Agente Pérez Montes de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Sharline Rosa se hicieron cargo de la investigación y se ordenó el traslado de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Reportan Asesinato de Fémina, Parcelas Hatillo, Villalba

Reportan el asesinato de una fémina a eso de las 4:22 de la madrugada 10 de octubre de 2015, hechos ocurridos en la calle 8 de Parcelas Hatillo en el municipio de Villalba.  Mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre una fémina herida de bala, informan que fue transportada al CDT San Cristóbal en el mencionado Municipio, la Sra. María Delgado Figueroa de 45 años. Esta al llegar al lugar presentaba una herida de bala en el área de la cara, pómulo lado izquierdo, atendida por el Dr. Ortiz Miranda quien certificó su muerte.  Relacionado a este caso no se descarta un posible Incidente de Violencia de Género. El Agente José I. Torres bajo la supervisión del Sgto. Nazario de Homicidios Ponce se personaron al lugar en unión a la Fiscal Sharline Rosa se hicieron cargo de la investigación y ordenó la presencia de la Unidad Canina para la busqueda de la presencia de un arma de fuego en el lugar.  Relacionado a los hechos al momento se tiene la detención de hombre.

Realizan el hallazgo de Municiones, Sustancias Controladas y Parafernalia, Res. Perla Del Caribe, Ponce



Agentes adscrito al Plan de Zona Área de Ponce, realizó en horas de la noche del 08 de octubre de 2015, el hallazgo de Municiones, Sustancias Controladas y Parafernalia en el residencial Perla Del Caribe en el municipio de Ponce.  Nos informan que mientras los agentes realizaban una ronda por la parte posterior del edificio C en un contenedor de la Autoridad de Energía Eléctrica, fue encontrado 44 bolsas de Marihuana, Parafernalia, una máquina de sellar bolsas y en adición un bulto color negro el cual contenía en su interior 65 municiones calibre .40 y 3 cargadores de calibre .45, 9mm y AK.


Este trabajo fue realizado por los agentes Pellicier y Quiñonez, adscritos al Plan de Zona Área de Ponce. Con esta labor se demuestra el compromiso de la Policía de Ponce, en hacer cumplir la ley para tranquilidad de nuestras comunidades, se exhorta a la ciudadanía de tener información de la comisión de actos delictivos a comunicarse de forma confidencial al 787-342-2020 o a la aplicación BASTA YA PR.

Arresto incidente Violencia Domestica, Guayanilla

05 de octubre de 2015, 12:50 pm - La policía de Guayanilla investiga un incidente de violencia Domestica ocurrido en el Res. Bahía 2 calle Ceiba del mencionado municipio.  Relacionado con este evento se arrestó a un hombre de 20 años, quien agredió a su pareja consensual, una mujer de 28 años, quien resultó con una lesión en su ojo derecho y dedos mano derecha. La mujer fue llevada al C.T.D del municipio donde recibe asistencia médica.  El arrestado resultó con una lesión mano derecha y seria llevado al Hospital Pavía para ser atendido.  El Agte. Héctor Baez del cuartel de Guayanilla llevó a cabo el arresto.  Caso referido a la División de Violencia Domestica.

Radican cargos a pareja de madre e hijo en caso de fraude, Tribunal de Ponce


Informan que en horas de la noche del 02 de octubre de 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Alba R. Rosario Tellado de 53 años y Félix C. Pérez Rosario de 29 años, ambos residentes de Perla del Caribe en el municipio de Ponce, por el articulo 205 (Uso, Posesión o Traspaso fraudulento de tarjetas con bandas electrónicas).  Esto por hechos ocurridos en el mes de junio del 2015, donde Alba Rosario en común acuerdo con su hijo Félix Pérez y haciendo uso de manera fraudulenta de una tarjeta de ATH, realizaron varias transacciones de retiro y compras en algunos establecimientos.  La misma era perteneciente a un hombre de 66 años y residente en la barriada Clausells del mencionado Municipio.  Este caso fue investigado por la Agente Rebeca Rosado de la División de Propiedad Ponce, consultado con el Fiscal Juan Pumarejo, quien instruyó radicar por el articulo antes mencionado, llevado ante el juez Honorable Angel Candelario, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa imponiendo una fianza de $4 mil a cada uno, la cual fue prestada.  La Vista Preliminar fue pautada para el 13 de octubre del 2015, en el Tribunal de Ponce.

Se investiga un alegado incidente con menores, Peñuelas

02 de octubre de 2015, 12:03 pm - Informan en horas de la tarde del 2 de octubre de 2015, que fue notificado al Distrito de Peñuelas una situación donde involucra unos menores, en el sector Guayanés del municipio de Peñuelas.  El Agente Juan Cervantes adscrito al Distrito de Peñuelas se personó a una residencia ubicada en el mencionado sector, encontrando a 3 menores varones entres las edades de 13 a 1 años, los cuales se encontraban viviendo en condiciones infrahumanas.  Se le dio conocimiento al Departamento de la Familia, donde la Sra. Sharleska Ocasio dio número de referido y se continuará la investigación.

Agresión, Calle Ferrocarril, Ponce

02 de octubre de 2015, 10:52 pm - La Policía investiga una agresión reportada en horas de la noche del 2 de octubre de 2015, hechos ocurridos en la calle Ferrocarril en el municipio de Ponce.  Alega el Sr. Miguel D. Orengo quien es residente del municipio de Yauco, que mientras se encontraba a eso de las 7:30 de la noche, frente a un establecimiento de servicio telefónico ubicado en la calle Ferrocarril, un individuo le profirió palabras soeces y utilizando las manos lo agredió en el área de la boca y brazos. Este fue atendido en el Hospital Metropolitano de Yauco por el Dr. Burgos, quien diagnosticó herida en labio inferior requiriendo un punto de sutura y trauma en el hombre izquierdo.  Este caso fue referido al Precinto Villa en Ponce, para la investigación correspondiente.

Escalamiento, Santa Isabel

30 de septiembre de 2015, 9:37 pm - Reportan un escalamiento en horas de la noche del 30 de septiembre de 2015, hechos ocurridos en barrio Lomas del municipio de Santa Isabel.  Alega el Sr. José Arroyo que alguien forzó ventana de seguridad de la residencia, logrando acceso al interior donde se apropiaron de prendas (sortijas, pantallas y pulseras) valorando en $2 mil, 1 computadora portátil de $500 y $100 en efectivo. Los daños de la ventana fueron valorados en $1 mil 500.  La Agente Widalys Flores adscrita al Distrito de Santa Isabel realizó la investigación preliminar y dio conocimiento al CIC.

Robo en Ponce

30 de septiembre de 2015, 9:30 pm - Reportan en horas de la noche del 30 de septiembre de 2025, un robo hechos ocurridos en establecimiento de comida rápida, ubicado en la carretera 506 del barrio Cotto Laurel en Ponce.  Alega el querellante que mientras se encontraba en el restaurante Mac Donald, dos individuos llegaron al lugar y uno portando un arma de fuego, mediante amenaza despojó a la Sra. Glorimar Rivera de $250 en efectivo, producto de las ventas.  El caso fue referido a la División de Robos de Ponce, para la investigación correspondiente.

Mujer resulta herida de bala, Ponce

Fecha de los hechos: 1 de octubre de 2015, 1:12 am - La Policía investiga una agresión reportada en horas de la madrugada del 1 de octubre de 2015, hechos ocurridos en calle San Rafael intersección con calle Magnolia en Ponce.  Informan que resultó herida de bala una mujer identificada como Ivelis Rivera Morales de 30 años, residente en la calle Magnolia. Alegadamente ésta informó que mientras conducía el vehículo Toyota, modelo Venza, color blanco por la mencionada calle, alguien le realizó varios disparos resultando herida. La mujer fue transportada al Hospital Dr. Pila por familiares, atendida por el Dr. Rivera quien diagnosticó, herida de proyectil área de la espalda y una herida en la mano, ambos lado derecho. Esta fue referida al Hospital Centro Medico en condición estable al momento.  El vehículo donde ocurrieron los hechos, fue ocupado en la calle Venus para fines de investigación.  El Agente Edgard Olivera bajo la supervisión del Sgto. Miguel Torres de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.

Arrestan a 2 hombres por Sustancias Controladas en medio de intervención Vehicular, Carr.10, Ponce


29 de septiembre de 2015, 6:30 pm - Informan que en horas de la tarde del 29 de septiembre de 2015, agentes adscritos a la Unidad Motorizada de Comandancia Área de Ponce, efectuaron el arresto de 2 hombres en medio de intervención por Ley 22 de Transito, donde se ocupó Sustancias Controladas y un vehículo de motor.  La intervención fue realizada en la carretera #10 en sector Guaraguao, donde se ocuparon 97 bolsitas de Cocaína en modalidad Crack, 56 Decks de Heroína y se ocupó el vehículo Mitsubishi, modelo Diamante, color verde del año 1997. Las edades de los hombres fluctúan entre los 36 a 46 años.  Los arrestos fueron realizados por los agentes Alexis Oppenheimer y José Pérez bajo la supervisión del Sgto. Jorge Dávila de la División Motorizada del Área de Ponce.  Estos arrestos están siendo consultados en horas de la noche ante el Fiscal de turno, para la posible radicación de cargos correspondientes.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES:
http://noticiassurpr.blogspot.com/2015/09/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: