miércoles, 20 de abril de 2016

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Arresto en medio de orden de registro a vehículo, Villalba

Informan que en horas de la tarde del 19 de mayo de 2016, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos por violación a Sustancias Controladas a Vicent Mercado Torres de 37 años, residente de la Comunidad Toa Vaca en Villalba.  El arresto fue realizado en medio de una Orden de Registro a vehículo de motor, efectuado en la carretera Ramal 149 en el municipio de Villalba.  El vehículo fue descrito como Mitsubishi, modelo Mirage del año 2001, donde se ocupó, 9 bolsitas de Cocaína, 8 pastillas y $82 en efectivo.  En adición se ocupó el vehículo de motor.  La orden de registro fue autorizada por la Fiscal Annette Esteves y expedida por el Juez Honorable Carlos Quiñonez. El trabajo fue realizado por los agentes Jorge Rodriguez y Elisamuel Caraballo, bajo la supervisión del Sgto. Carlos López de Drogas y Narcóticos Área Ponce.  El diligenciamiento de la orden fue llevado ante el Juez Honorable Ángel López, quien luego de evaluar las pruebas determinó causa, imponiendo una fianza de $2 mil la cual fue prestada.  Vista Preliminar fue pautada para el 30 de mayo de 2016, en Tribunal de Ponce.

Se investiga un accidente de auto con peatón carácter grave, Carr.14, Ponce

19 de mayo de 2016, 10:15 pm - La División de Patrullas Carreteras Área Ponce, investiga un accidente de auto con peatón de carácter grave, reportado a eso de las 10:15 de la noche del 19 de mayo de 2016, ocurrido en la carretera 14 frente al Hospital San Lucas de Ponce.  De la información brindada nos indican que de la investigación realizada por la Agente Nathalie López se desprende, que mientras la Sra. Madeline Rivera Zayas de 50 años, residente de la urbanización Perla del Sur, cruzó súbitamente en el Km. 3.8 de la carretera 14 en un área no designada para peatones, lo que motivó a que por tal descuido y negligencia fuera impactada por el vehículo, Mazda, modelo Protege el cual era conducido por el joven Bryan Soto de 18 años y quien es residente del barrio El Tuque en Ponce.  La Sra. Rivera Zayas fue transportada al Hospital San Lucas, atendida por el Dr. Alexis Santos donde diagnosticó múltiples traumas en el cuerpo de carácter, siendo referido en ambulancia aérea al Hospital Centro Médico de Rio Piedras ya que la condición de esta era delicada.  Al joven Alexis Santos se le realizó prueba de alcohol, arrojando negativo.  La Agente López bajo la supervisión del Sgto. Kelvin Pons de Patrullas Carreteras Área Ponce, se hizo cargo de la investigación en unión a la Fiscal Lymarie Cobián, quien ordenó se ocupara el vehículo para fines de peritaje y tomaran medidas y fotos del lugar.

Se investiga asesinato, Bo. Galicia, Juana Díaz

19 de mayo de 2016, 9:10 am - La División Homicidios Área Ponce investiga el asesinato un hombre, reportado a eso de las 9:10 de la mañana en barrio Galicia, en el municipio de Juana Díaz.  De la información brindada por la Agente Karen Santos, esta nos indicó que mediante llamada anónima al precinto del Distrito de Juana Díaz, indicaron que había un vehículo abandonado cerca de la Urbanización Galicia del Mar. Agentes adscritos al Distrito se personaron al lugar encontrando en la parte posterior de la urbanización, en solar baldío, un vehículo marca BMW, modelo 328 del año 2008, color rojo con número de tablilla HIY-584 y en el interior de éste el cuerpo de un hombre identificado como, Orlando Vargas Vázquez de 41 años y el cual era residente en la calle 2 A del barrio Singapur. El cuerpo se encontraba en el asiento delantero del pasajero y presentaba varias heridas de balas en diferentes partes del cuerpo.  Según se informó el Sr. Orlando Vargas era el dueño del vehículo y éste había sido reportado por familiares como hurtado en horas de la madrugada de hoy 19 de mayo de 2016, en un alegado incidente de robo domiciliario en la residencia del occiso.  El Agente Edgar Oliveras bajo la supervisión del Sgto. Alex Ruiz de Homicidios Área Ponce, en unión al Fiscal Waddy Mercado, se hicieron cargo de la investigación. Los Forenses Harry Natal y Gilberto Rodriguez, bajo la supervisión de Ernesto Núñez de la Unidad Ciencias Forenses, trabajaron la escena.

Apropiación Ilegal, Bo. Playa, Guayanilla

19 de mayo de 2016, 4:17 am - Reportan en horas de la mañana del 4 de mayo de 2016, una apropiación ilegal, hechos ocurridos en la carretera 127 Km. 12.1 del barrio Playa en Guayanilla. Informó el Sr. Samuel Caraballo que alguien se apropió 10 cerdos valorados en $1 mil 500, en adición de un carretón de transporte, color blanco con capota en tola, numero de tablilla 129689.  El mismo fue valorado en $2 mil.  Según informaron los hechos ocurrieron el día 18 de mayo de 2016, en horas de la noche.  Agente Vega del Distrito de Guayanilla investigó la querella y la refirió a la División Propiedad Yauco.

Asesinato, Bo. San Antón, Ponce

Reportan a eso de la 3:32 de la tarde del 18 de mayo del 2016, un asesinato ocurrido en la residencia #235 del callejón Sergia Collazo, barrio San Antón en Ponce.  La División de Homicidios Ponce investiga el asesinato de un hombre identificado como, Nelson Joel García Cappas de 19 años y quien era residente en Ponce. Según se informó, el joven resultó con varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, transportado en vehículo privado al Hospital Dr. Pila, atendido por el médico de turno, quien certificó su muerte.  La Agente Yahaira Garriga de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Lymarie Cobián, se hicieron cargo de la investigación.

Asesinato, Bo. Tibes, Ponce

La División de Homicidios Área Ponce, investiga el asesinato de un hombre reportado a eso de las 12:48 de la tarde del 18 de mayo de 2016, ocurrido en el cruce Pandura del sector Pastillo Tibes en Ponce.  Informan que mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre tirado en pavimento, al lugar se personó la Agente Bettzy Sepúlveda, bajo la supervisión del Sgto. Hernández, encontrando en medio de la vía de rodaje el cuerpo de un hombre identificado como, Félix Luis Rodriguez González de 47 años y quien era vecino del lugar. El mismo presentaba heridas de balas en el cuerpo. Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Municipales, certificando falta de signos vitales.  Se informó que el occiso poseía expediente por el delito de Sustancias Controladas, fichado para el año 2012.  El Agente Pedro Oliveras bajo la supervisión del Tnte. Harry Solivan de Homicidios Ponce y en unión al Fiscal Waddy Mercado se hicieron cargo de la investigación. Los Forenses Daniel Astacio y Ana García, bajo la supervisión de Ernesto Núñez de Ciencias Forenses trabajaron la escena.

Radican cargos a mujer por Robo Domiciliario, Tribunal de Ponce

Nos informa el Sgto. Efraín Figueroa Director de la División Robos Área Ponce, que en horas de la noche del 17 de mayo de 2016, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos por los artículos, 190 Robo, 177 Amenaza, 108 de Agresión y articulo 48 de la Ley 246 Maltrato a Menores, a Stephanie M. Figueroa Lugo de 35 años, residente del municipio de Ponce.  Esto por hechos ocurridos el día 16 de mayo de 2016, en la calle Constancias de la Urbanización Villa del Carmen en el mencionado Municipio, donde Stephanie Figueroa mediante amenaza e intimidación cometió el delito de robo domiciliario, en residencia de persona mayor de edad y en presencia de menores.  El caso fue consultado por la Agente Ana M. Resto de la División Robo Área Ponce, ante el Fiscal Waddy Mercado y llevado ante la presencia el Juez Honorable Ángel López Irizarry, quien luego de escuchar las pruebas determinó causa, imponiendo una fianza de $125 mil la cual no fue prestada, siendo ingresada en el Complejo Correccional de Mujeres en Vega Alta.  La Vista Preliminar fue pautada para el 25 de mayo del 2016, en el Tribunal de Ponce.

Diligencian Orden de Arresto, Bo. Sabana Llana, Juana Díaz

18 de mayo de 2016, 4:35 am - Informa la Sgto. Damaris Meléndez, Supervisor de la División de Arrestos y Allanamientos Área Ponce, que en horas de la mañana de hoy 18 de mayo de 2016, en el barrio Sabana Llana del municipio de Juana Díaz se arrestó a Luis F. Rivera Rodriguez de 19 años y residente del lugar, por quien existía una Orden de arresto por el articulo 195 A Escalamiento Agravado.  Esto por hechos ocurridos el 23 de marzo de 2016, en la Finca Genka en Juana Díaz donde alegadamente Luis Rivera cometió el delito de escalamiento, con la intención de apropiarse de 50 pacas (Heno) de alimento para animales. La Orden de arresto fue expedida el día 5 de mayo de 2016, por el Juez Honorable Ángel M. López Irizarry, imponiendo una fianza de $30 mil.  Para el diligenciamiento de la orden, esta será llevada por el Agente Josué Mangual bajo la supervisión de la Sgto. Damaris Meléndez de la División de Arrestos y Allanamientos Área Ponce.

Realizan varios arrestos por Sustancias Controladas, Bo. El Tuque, Ponce


Informan que durante horas de la tarde 17 de mayo de 2016, agentes adscritos al Negociado de Drogas Ponce realizó el arresto de 8 hombres por violación a la Ley de Sustancias Controladas, en medio de vigilancias prestada, ocurrido en la calle Clara Lespier en el sector Brisas del Caribe del barrio El Tuque en Ponce.  Las edades de los arrestados fluctúan entre las edades de 25 a 60 años. Al momento de los arrestos se ocuparon, 3 bolsitas de Marihuana, 2 bolsitas de Cocaína, 2 bolsitas de Crack, 8 Decks de Heroína, $177 en efectivo y se ocupó un vehículo de motor.  La vigilancia fue realizada por el Agente Wilmer Cintrón y los arrestos fueron efectuados por los agentes, Efraín Vázquez, Henry Morales, Ariel Miranda, Carlos Sepúlveda, José Mari Cruz y Edwin Del Valle, bajo la supervisión del Sgto. Carlos López de la División Drogas y Narcóticos Área Ponce.  Los arrestos serán consultados en horas de la noche ante el Fiscal de turno, en el Tribunal de Ponce para la radicación de cargos correspondientes.

Accidente de auto carácter grave, Carr.123, Ponce

15 de mayo de 2016, 11:15 am - La División Patrullas Carreteras Ponce investiga un accidente de auto carácter grave, reportado a eso de las 11:15 de la mañana del 15 de mayo de 2016, ocurrido en la carretera 123 del barrio Magueyes en el municipio de Ponce.  Nos informan que al momento de la investigación se desprende que mientras el Sr. Carlos A. Dominicci Medina de 25 años y residente en barrio Corral Viejo en Ponce, conducía el vehículo de motor Toyota, modelo Tercel, dos puertas, por la mencionada vía de rodaje, al llegar al Km. 11.1 perdió el control de volante, impactando una verja y posteriormente un árbol, resultando con heridas de carácter.  Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal y lo transportaron al Hospital San Lucas de Ponce, atendido por el Médico de turno quien diagnosticó condición delicada y lo refirió al Centro Médico de Río Piedras. El Agente José Maldonado bajo la supervisión del Sgto. José Vélez de Patrullas Carreteras Ponce en unión a la Fiscal Juan Pumarejo, se hicieron cargo de la investigación y se ordenó la ocupación del vehículo para fines de peritaje. El Agente Gamalier Pedroza Negrón de Servicios Técnicos, se hizo cargo de trabajar la escena.

Apropiación ilegal, Guayanilla

14 de mayo de 2016, 9:57 am - Reportan en horas de la mañana del 14 de mayo de 2016, una apropiación ilegal, hechos ocurridos en la carretera 335 Km. 12.8 en Guayanilla.  Informó el Sr. Héctor Maldonado que alguien se apropió de 900 pies de cable telefónico, modelo 300X y 400Y perteneciente a la Compañía Claro. Este fue valorado en $8 mil. Agente Martínez adscrito al Distrito de Guayanilla realizó la investigación, refiriendo a la División de Propiedad.

Persona Muerta (Identifican occiso), Guánica

14 de mayo de 2016, 12:44 pm - La Policía investiga una persona muerta, reportada en horas de la tarde de hoy 14 de mayo de 2016, en la playa Caña Gorda en el municipio de Guánica.  Según informó la Agente Maritza Rodriguez, mediante llamada al Sistema de Emergencia 911 de persona ahogada, al llegar al lugar se encontraban a orillas de la playa dos salvavidas, brindando los primero auxilios a un hombre identificado como Alfredo Morales Vega de 60 años y quien era residente de la urbanización Verdum en Hormigueros. De la información ofrecida nos indican que mientras el Sr. Morales Vega se encontraba buceando en compañía de un amigo, este alegadamente se sintió mal de salud siendo sacado del agua para recibir asistencia médica. Paramédicos de Emergencias Estatales de Yauco, certificaron ausencia de signos vitales.  En adición nos informan que la esposa del occiso indicó que padecía de alguna condición del n.  Investigó la Agente Yahaira Garriga de Homicidios Ponce, bajo la supervisión de la Sgto. Damaris Meléndez del CIC en unión al Fiscal Juan Pumarejo, quien ordenó levantamiento y traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsia y expidió boleta.

Persona Muerta (ahogado), Guánica

14 de mayo de 2016, 12:44 pm - La Policía investiga una persona muerta (ahogada), reportada en horas de la tarde de hoy 14 de mayo de 2016, en la playa Caña Gorda en el municipio de Guánica. Según informó la Agente Maritza Rodríguez, mediante llamada al Sistema de Emergencia 911 de persona ahogada, al llegar al lugar se encontraban a orillas de la playa dos salvavidas, brindando los primero auxilios a un hombre de aproximadamente 60 años y quien alegadamente se encontraba buceando. Paramédicos de Emergencias Estatales de Yauco, certificaron ausencia de signos vitales. Al momento no fue brindada la identidad del occiso.  La Agente Yahaira Garriga de Homicidios Ponce, bajo la supervisión de la Sgto. Damaris Meléndez del CIC en unión al Fiscal Juan Pumarejo, se dirigen al lugar para la investigación correspondiente.

Persona Muerta (Muerte sospechosa), Bo. Pámpanos, Ponce

13 de mayo de 2016, 3:00 pm - La División de Homicidios Ponce investigó una persona muerta, reportada a eso de las 3:00 de la tarde del 13 de mayo de 2016, hechos ocurridos a orillas del rio Canas en barrio Pámpanos en Ponce.  Informan que mediante llamada recibida a Centro de Mando de persona muerta, al lugar se personó el Agente Manuel Quiñonez del Precinto Morell Campos y entrevistó al Sr. Otoniel Figueroa Matos, quien indicó que mientras caminaba por el lugar observó en una de las ramas de un árbol, el cuerpo de un hombre. El occiso fue identificado como Nelson Amengual Laracuente de 21 años y quien era residente del mencionado barrio.  La Unidad de Manejo de Emergencias y Rescate llegaron al lugar, logrando bajar el cuerpo ya que el mismo se encontraba sentado en una rama de un árbol, a 15 pies de altura a orillas del cauce río Canas.  Según informaron el joven Nelson Amengual había sido reportado desaparecido el día 12 de mayo de 2016, por un pariente (abuela).  El Agente Edwin Meléndez bajo la supervisión del Sgto. Alex Ruíz de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Annette Esteves, quien se hizo cargo de la investigación, ordenó traslado a Ciencias Forenses y se realizara examen el toxicológico.

Radican cargos a hombre por Actos Lascivos y Maltrato a Menores, Tribunal de Ponce

Informan en horas de la noche del 11 de mayo de 2016, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Wilson Rosado Ruiz de 64 años, por los artículos 133 Actos Lascivos (2 cargos) y 58 de la Ley 246 CP Maltrato de Menores (1 cargos).  Esto por hechos reportados en el municipio de Ponce el 16 de abril de 2016, donde Wilson Rosado cometió los actos lascivos y el maltrato de menores, contra una menor de 16 años y quien es nieta de éste. Según se informó los hechos comenzaron desde que la menor tenía 8 años. Wilson Rosado es empleado del municipio de Ponce.  La Agente Milagros Sánchez bajo la supervisión del Agente Pedro Rodríguez de la División Delitos Sexuales y Maltrato de Menores Área Ponce, en unión a la Fiscal Natalia Zambrana se hicieron cargo de la investigación. Llevado ante la presencia del el Juez Honorable Ángel López Irizarry, quien luego de escuchar las pruebas, encontró causa en los artículos antes mencionados, imponiendo una fianza global de $120 mil, la cual fue prestada.  La Vista preliminar fue pautada para el 19 de mayo de 2016, en el Tribunal de Ponce.

Persona Muerta (suicidio), Bo. Barinas, Yauco

10 de mayo de 2016, 1:41 pm - Reportan una persona muerta (ahorcado) en horas de la tarde de hoy 10 de mayo de 2016, hechos ocurridos en el callejón Ciénagas del barrio Barinas en Yauco.  Informa la Agente Waleska Rodriguez adscrita al Distrito de Yauco, que fue encontrado el cuerpo del Sr. Feliberto Rosa Lebrón de 82 años, quien se privó de la vida ahorcándose. Este fue encontrado en cuarto dormitorio de la residencia. Según se informó en la residencia, todo fue encontrado en completo orden. El occiso fue encontrado por familiar.  Al lugar se personó el Agente Edgar Olivera de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Tasha Cruz, quien se hizo cargo de la investigación y ordenó el traslado a Ciencias Forenses.

Radicación de cargos por el delito de Escalamiento, Apropiación Ilegal y Daños, Tribunal de Ponce

Informan que en horas de la noche del 9 de mayo de 2016, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos por los artículos 182 Apropiación Ilegal, 195 A Escalamiento y 199 D Daños, todos en su modalidad Grave a Jovany Pons Martínez de 29 años, residente del municipio de Guayanilla. Esto por hechos ocurridos el día 7 de mayo de 2016, donde Jovany Pons brincó verja del taller de mecánica del municipio de Guayanilla y se apropió de la batería de un vehículo Pick Up, en adición forzó puerta de otro vehículo de motor, ambos pertenecientes al Municipio. El individuo fue captado mediante las cámaras de seguridad del lugar.  Esta investigación fue realizada por el Agente René Rodriguez de la División Propiedad Yauco, consultado con la Fiscal Natalia Zambrana y llevado ante el Juez Honorable Ángel López Irizarry, quien luego de escuchar las pruebas determinó causa, imponiendo una fianza de $6 mil la cual no fue prestada, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.  La Vista Preliminar fue pautada para el 17 de mayo de 2016, en el Tribunal de Ponce.

Persona Muerta (ahorcado), Bo. Barinas, Yauco

10 de mayo de 2016, 1:41 pm - Reportan una persona muerta (ahorcado) en horas de la tarde de hoy 10 de mayo de 2016, hechos ocurridos en el sector Ciénagas del barrio Barinas en Yauco.  Al momento informan que mediante llamada al Sistema de Emergencia 911 de caso médico, al lugar se personaron agentes adscrito al Distrito de Yauco, encontrando dentro de una residencia el cuerpo de un hombre ahorcado. Según se informó el cuerpo se encontraba en estado de descomposición.  Se le dio conocimiento a la División de Homicidios Ponce, para la investigación correspondiente.

Accidente de auto con objeto fijo, Carr.52, Ponce

10 de mayo de 2016, 12:20 pm - La División de Autopista Salinas investigó un accidente de auto, reportado en horas de la tarde de hoy 10 de mayo de 2016, en la carretera 52 km. 105, jurisdicción de Ponce.  Informó el Agente Melvin Alvarado que de la investigación realizada se desprende que mientras el Sr. Jimmy Ortiz Ruiz de 29 años y residente del barrio Cotto Laurel en Ponce, conducía el vehículo pesado (legadora de cemento) modelo 999, color blanco, esto en dirección de Ponce a Peñuelas, al llegar al Km. 105, perdió el control y dominio del volante, yendo a impactar valla de metal, volcándose.  En este incidente nadie resultó herido.  El Agente Melvin Alvarado adscrito a la División Autopista Salinas, realizó la investigación.

Se investiga robo domiciliario, Bda. Monserrate, Santa Isabel

6 de mayo de 2016, 1:22 pm - Reportan un robo domiciliario en horas de la tarde del 6 de mayo de 2016, ocurrido en la barriada Monserrate en Santa Isabel. Informan que mientras el Sr. Juan Feliciano de 92 años, se encontraba en su residencia llegó un individuo portando un arma blanca (cuchillo), mediante amenaza amarro de ambas manos al perjudicado y despojó de su cartera, la cual contenía en su interior dinero y documentos personales, marchándose del lugar. El Sr. Feliciano no resultó lesionado. Al lugar se personó el Agente Luis Correa del Distrito de Santa Isabel y el Agente Pagán de la División de Robos, quien se hizo cargo de la investigación.

Se investiga accidente de auto con peatón, Carr.149, Juana Díaz

3 de mayo de 2016, 5:40 pm - La División de Patrullas Carreteras Área Ponce, investiga un accidente de auto con peatón, reportado a eso de las 5:40 de la tarde en la carretera 149 del barrio Lomas, jurisdicción de Juana Díaz.  De la investigación preliminar realizada por la Agente Ángeles Toros, adscrita a la División Patrullas Carreteras Área Ponce, se desprende que mientras la Sra. Yolanda Sánchez Burgos de 71 años y residente de Villalba Housing, cruzó la mencionada vía de rodaje en un área no designada para peatón, fue impactada por el vehículo Toyota, modelo Corolla del año 1995, el cual era conducido por el joven Jesús Hernández de 18 años, residente del barrio Guayabal en Juana Díaz y quien transitaba en dirección de Villalba a Juana Díaz.  Al lugar se personó Emergencias Médicas Estatales, transportando a la Sra. Sánchez al Hospital San Cristóbal.  Su condición al momentoes  estable. El joven Jesús Hernández permaneció en el lugar de los hechos.  Se le dió conocimiento a la Fiscal Annette Esteves, quien ordenó la ocupación del vehículo para fines de investigación. Se realizó prueba de alcohol, arrojando negativo en su organismo.  La Agente Ángeles Toros de Patrullas Carreteras Área Ponce, se hizo cargo de la investigación.

La División de Homicidios busca la ayuda de la ciudadanía para esclarecimiento de asesinato en Ponce

3 de mayo de 2016, Ponce, P.R. –  El Director del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área Ponce, Comdte. Carlos Cruz Burgos, solicita la ayuda de la ciudadanía para el esclarecimiento del asesinato de Jean Carlos Vázquez Santiago de 27 años, quien resultó muerto en la Comunidad Punta Diamante del barrio El Tuque en el municipio de Ponce.  Informan que para la fecha del 20 de agosto de 2015, a eso de las 6:21 de la tarde fue reportado mediante llamada al Sistema 911 sobre detonaciones en el lugar.  Personal del Precinto el Tuque al personarse a la calle Birr, fue encontrado el vehículo Mitsubishi, modelo Montero del año 1997, color rojo y dentro de este, lado del conductor fue encontrado el cuerpo de Jean C. Cruz Burgos, quien presentaba varias heridas de bala que le causaron la muerte en el acto.  Recabamos la ayuda de la ciudadanía para el pronto esclarecimiento de éste asesinato o nos puedan brindar información alguna sobre el o los causantes de estos hechos. Pueden comunicarse de manera confidencial al Cuartel General (787)343-2020, a la Comandancia Área de Ponce al (787) 284-4040 o con el Tnte. Harry Solivan y Agte. José García de la División de Homicidios Área Ponce al (787)842-5233.  Se adjunta boceto de hombre sospechoso del asesinato de Jean Carlos Cruz Burgos, cualquier persona que pueda ayudar con la identificación de este individuo.

Anuncian Bloqueos en las Carreteras de la Región de Juana Díaz

3 de mayo de 2016, Ponce, P.R. – El Tnte. II Edgardo Alvarado Martínez Director de División Patrullas Carreteras Área Ponce, a través del Sgto. Louis Maurosa Gutiérrez, Supervisor de la mencionada División, informan que para la fechas del viernes, 6 de mayo de 2016, a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 2:00 de la madrugada del 7 de mayo del 2016, se llevarán a cabo bloqueos de carreteras en la Región de Juana Díaz. Esto para detectar conductores en estado de embriaguez, violaciones a la Ley 22 de Tránsito y otras violaciones al Código Penal de Puerto Rico.  Cabe destacar que la Policía de Puerto Rico y su personal de Patrullas Carreteras, vela por la seguridad y bienestar de la ciudadanía, por lo cual recomendamos a todos los conductores a conducir bajo los parámetros de la ley.

Reportan doble asesinato, Carretera 116, Guánica

1 de mayo de 2016, 1:52 am - La División de Homicidios Área Ponce investiga un doble asesinato, reportado a eso de las 1:52 de la madrugada del 1 de mayo de 2016, ocurrido en la carretera 116 Km. 26.0 del barrio El Caño en Guánica.  Informan que mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones, agentes adscritos al Distrito de Guánica se personaron al lugar, encontrando a orillas de la carretera área del paseo, el vehículo Toyota, modelo Corolla, color blanco del año 2003 y los cuerpos de dos hombres los cuales presentaban varias heridas de bala. Fuera del vehículo sobre el pavimento fue encontrado el cuerpo de Antonio Morales Velázquez de 32 años C/P Toño y era residente de la calle Santa María en la urbanización Sagrado Corazón.  En el interior, asiento del conductor también resultó muerto Jonathan Ruíz Ramos de 27 años y quien residía en la calle 4 del barrio Joya Santa Rita.  Ambas residencias son en Guánica.  Según se nos informó Jonathan Ruíz se encontraba fungiendo como Director Interino de las Oficinas de Obras Públicas en dicho municipio. En adición Antonio Morales poseía expediente por Sustancias Controladas y había sido fichado para el año 2008.  El Agente José I. Torres de Homicidios Ponce bajo la supervisión Alex Ruíz en unión a la Fiscal Annette Esteves, quien se hizo cargo de la investigación. La escena fue trabajada por Harry Natal y Pedro Castro de Ciencias Forenses.

Agresión con arma blanca, calle León, Ponce

30 de abril de 2016, 12:13 pm - Informan en horas de la tarde de hoy 30 de abril de 2016, fue reportado una agresión de arma blanca ocurrido en la calle León frente a establecimiento de ropa en el municipio de Ponce.  Según la información brindada por el Policía Municipal, Guillermo Morales adscrito al Precinto Cantera, fue entrevistado el Sr. Norberto Calderón de 54 años, quien indicó que mientras se encontraba en el mencionado lugar, se le acercaron tres individuos y uno portando un arma blanca (cuchillo) le infligió tres heridas en el área de la espalda.  A lugar se personó Emergencias Médicas Municipal, transportando al perjudicado al Hospital Dr. Pila en condición estable.  La Agente Yahaira Garriga de Homicidios Ponce, se hizo cargo de la investigación.

Arrestan a 3 hombres por violación a Ley de Armas,  calle Concordia, Ponce


30 de abril de 2016, 1:06 am - Fue reportado hoy 30 de abril de 2016, el arresto de 3 hombres por violación a Ley de Armas, ocurrido en la calle Concordia frente Laboratorios del Sur en el municipio de Ponce.  Nos informó el Sgto. Francis Álvarez, Supervisor del Plan de Zona Área de Ponce, que a eso de las 11:50 de la noche del 29 de abril de 2016, en la calle Concordia fueron arrestados 3 individuos identificados como, Jean Carlos Rodríguez Albino de 22 años, John D. Rosario Lleras de 23 años y Carlos Velázquez Maldonado de 20 años, todos residentes del municipio de Guayanilla. Al momento del arresto, a estos se les ocuparon 3 armas de fuego, 1 Revolver marca Cobra, modelo Special, calibre 38, serie F79553, cargado con 6 municiones, 1 Pistola Springfield, modelo XD, calibre 45, serie US610476, 3 cargadores y 34 municiones y 1 Pistola marca Interarms, modelo HSC, calibre 380, serie 0111842, cargado con 2 municiones. En adición fue ocupado el vehículo Mitsubishi, modelo Mirage, color negro por motivos de investigación.  El arresto e investigación está a cargo del Agente Quiñonez del Plan de Zona, bajo la supervisión del Sgto. Francis Álvarez.  Se estará consultando con las Agencias Federales correspondientes y/o ante un magistrado, en el Tribunal de Ponce.

Asesinato, Bo. Jagua Tuna, Guayanilla

30 de abril de 2016, 12:09 am - La División de Homicidios Área Ponce investiga un asesinato, reportado a eso de las 12:09 de la madrugada del 30 de abril de 2016, hechos ocurridos en la carretera Km. 1.6 del barrio Jagua Tuna en el municipio de Guayanilla.  Informan que mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones en el lugar, agentes adscritos al Distrito de Guayanilla se personaron al lugar encontrando el cuerpo de un hombre identificado como Joel Santiago Oliveras de 28 años y quien era residente del mencionado lugar.  Este presentaba múltiples heridas de proyectil. Paramédicos de Emergencias Médicas Municipales llegaron al lugar, certificando falta de signos vitales.  Al momento se desconoce el móvil de los hechos.  La Agente Rebeca Rosado de Homicidios Ponce, en unión a la Fiscal Annette Esteves se hicieron cargo de la investigación y se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a Ciencias Forenses.  Harry Natal y Noel Rodríguez de Ciencias Forenses se hicieron cargo de la escena.

Radican cargos y faltas a individuos por Violación a la Ley 8 Vehicular y Sustancias Controladas, Tribunal de Ponce

Fotos: Alejandro García Colón (izquierda) y Luis E. Morales Delgado (derecha)

Nos Informó el Capt. Miguel Figueroa Lugo Director de la División de Vehículos Hurtados Área Ponce, que para las fechas del 26 al 28 de abril de 2016, (horas del día), agentes adscritos a la mencionada la División llevaron a cabo varios diligenciamientos contra varios sospechosos de apropiaciones ilegales de vehículos de motor y otras violaciones a Ley 8 en el Área de Ponce.  Se radicaron cargos en ausencia a Josué Y. Bernabé Aponte de 20 años, esto por los artículos 18.1 de Ley 8 Hurto de Auto con (2 cargos), (1 cargo) 199 Daños Agravado, (1 cargo) 195 Escalamiento Agravado y 199-A Daños Agravados con sustancias químicas. Este caso fue investigado por el Agente Emmanuel Vázquez, consultado con el Fiscal Alberto Flores y llevado ante el Juez Honorable Luis Padilla Galeano, quien luego de evaluar las pruebas determinó causa, expidiendo una Orden de Arresto con fianza ascendente a $100 mil.  En adición se realizó una sentencia por faltas contra un menor de edad, esto por los artículos, 18.1 Hurto de auto con (2 cargos), 199 Daños agravados con (2 cargos), 198 Daños (1 cargo), 195 Escalamiento agravado (1 cargo) y articulo 19 de Ley 8 apropiación ilegal de pieza de vehículo. La sentencia fue de 6 años mediante acuerdo con la Procuradora de Menores, Jaqueline Pizarro del Tribunal de Menores en Ponce.  Se radicaron cargos contra Alejandro García Colón y residente en Villaba, por el artículo 18.1 de Hurto de auto. Esto por hechos ocurridos en el mes de abril del año en curso, donde Alejandro García cometió el hurto de vehículo y este pertenecía a su señora madre. Este caso fue investigado por el Agente Marcelino Bascón, consultado con la Fiscal Sharlene Rosa y consultado con el juez Honorable Rubén Serrano, quien luego de evaluar las pruebas determinó causa, imponiendo una fianza de $8 mil, la cual no fue prestada siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce. La Vista Preliminar fue pautada para el 4 de mayo de 2016, en el Tribunal de Ponce.  El Agente Rubén Alvarado realizó la radicación de cargos menos graves, contra Carlos Arturo Rodriguez Rodriguez de 20 años y residente en Ponce, esto por el artículo 7.08 B de la Ley 22 de Tránsito (Estado de Embriaguez siendo menor de 21 años). En adición se radicaron cargos contra Luis E. Morales Delgado de 18 años, residente en el municipio de Ponce, esto por el artículo 404 de Sustancias Controladas.  Ambos casos fueron consultados con el Fiscal Waddy Mercado y llevado ante el Juez Honorable Rubén Serrano, quien luego de escuchar las pruebas determinó causa contra Carlos A. Rodriguez, quien fue citado para juicio el día 1 de junio de 2016, en el Tribunal de Ponce y contra Luis E. Morales le fue impuesta una fianza de $1 mil, la cual fue prestada por OSAJ y citado para Vista Preliminar el 5 de mayo de 2016.

Fallece menor que resultó herido de bala, Ponce

27 de abril de 2016, 3:00 pm - La División de Homicidios Ponce investigó un asesinato reportado a eso de las 10:44 de la noche del 26 de abril de 2016, en la calle D de la barriada Ferrán en Ponce.  El Agente José García de la División de Homicidios Área Ponce, informó que a eso de las 11:13 de la mañana de hoy 27 de abril de 2016, falleció en el Hospital Damas el menor identificado como Frankie Morán Pagán de 16 años y quién era residente en Ponce. El Dr. Sánchez Gaetan certificó su muerte. En este incidente también habían resultado heridos de bala, Juan Ortíz Hernández de 17 años, quien falleció posteriormente en el Hospital Dr. Pila del mencionado municipio y José Torres de Jesús de 18 años de edad y Juan O’conner Santiago de 23 años de edad.  El Agente José García de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Ernesto Quesada, se hicieron cargo de la investigación.

Reportan una apropiación ilegal y daños a propiedad de corporación radial, Santa Isabel

25 de abril de 2016, 2:50 pm - Fue reportado en horas de la tarde de hoy 25 de abril de 2016, una apropiación ilegal y daños ocurridos en el barrio Jauca de Santa Isabel.  Informó el Sr. Roberto Dávila que para la fecha del 14 de abril de 2016, alguien rompió portón de entrada donde se encuentran las antenas de comunicación y se apropiaron de un generador eléctrico con número de serie 96197.  Esta propiedad fue valorada en $15 mil 782. En adición se apropiaron de una línea de cobre de aire acondicionado y causaron daños a máquina de reproducir señal.  La propiedad pertenece a la Corporación Amor Radio Group y subsidiaria Radio Broad Casting.  El Agente Larry Rivera del Distrito de Santa Isabel realizó la investigación y refirió al CIC Ponce.

Identifican hombre asesinado, Ponce

23 de abril de 2016, 12:56 pm - La División de Homicidios Área Ponce, investigó un asesinato reportado en el sector La Coroza del barrio Cerrillos en Ponce.  Según información brindada a la Oficina de Prensa, agentes adscritos al Precinto Rambla se personaron a una estructura abandonada ubicada en el lugar antes mencionado, encontrando el cuerpo de un hombre identificado como Julio Antonio Olavarría Vélez de 27 años.  Éste era residente de la calle San Ciprian de barrio Obrero. El occiso presentaba varias heridas de bala en el cuerpo. Al momento no se informó o desconocen residencia actual de Julio Olavarría.  El Agente Wilhem Estrada en unión a la Fiscal Lymarie Cobián, se hicieron cargo de la investigación.

Radican cargos a hombre por violación a Sustancias Controladas, Tribunal de Ponce

Informan que en horas de la noche del 22 de abril de 2016, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Alex Sampoll Rodríguez de 22 años, por los artículos 401 Sustancias Controladas (Posesión y Distribución) y 412 Parafernalia.  Esto por hechos ocurridos en horas de la noche del 21 de abril de 2016, en área de estacionamiento en Centro Comercial Plaza del Caribe en Ponce, donde los agentes Eddie Ortiz y Krisia Rivera, adscritos al Precinto Playa, efectuaron el arresto de Alex Sampoll en medio de una intervención por Ley 22 de Transito. Al lugar se personaron los agentes Amill manejador del Can Spike y al inspeccionar el vehículo Kia, modelo Forte, color blanco, fue detectado sustancias controladas. Se ocupó 1 bolsa de 1/4 aproximadamente de Marihuana, una pesa y varias bolsitas de cierre a presión, color verde.  Este caso fue consultado por el Agente Eddie Ortiz con el Fiscal Juana Pumarejo y llevado ante el Juez Honorable Rubén Serrano, quien luego de evaluar las pruebas determinó causa en los artículos antes mencionados, imponiendo una fianza global de $4 mil la cual fue prestada.  La Vista Preliminar fue pautada para el 2 de mayo de 2016, en el Tribunal de Ponce.

Arrestos por infracción a la Ley 220 (Juego Ilegal de Bolita y/o Boli Pool), Villalba

Informan que en horas de la tarde de hoy 21 de abril de 2016, agentes adscritos a la División Drogas y Narcóticos Área Ponce, mediante intervención en el pueblo de Villalba realizaron el arresto de 2 hombres por violación a la Ley 220 de Juego Ilegal de Bolita y/o Boli Pool.  Los arrestos fueron efectuados en el establecimiento Súper Market en Villalba, donde se arrestaron dos hombres entre las edades 59 a 50 años, ambos residentes en el mencionado municipio. En el arresto fue ocupado $229 en efectivo y material delictivo de bolita. A uno de los detenidos se le ocupó un arma de fuego, Revolver Smith & Wesson, calibre .38 cargado con 5 municiones y 5 municiones adicionales para la cual posee Licencia de Arma vigente.  Los arrestos fueron realizados por el Agente Eddie Santiago Rentas bajo la supervisión del Sgto. Cesar Matos Munett de la División Drogas y Narcóticos Área Ponce.  Ambos arrestados fueron citados para el 25 de mayo de 2016, al Tribunal de Ponce para ser llevados ante un magistrado.

Radicación de cargos a hombre por Sustancias Controladas, arrestado en medio de allanamiento, Tribunal de Ponce

Informaron que en horas de la noche del 19 de abril de 2016, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos por violación a la Ley de Sustancias Controladas a Edwin Rivera Colón de 54 años, residente en la carretera 153 del barrio Paso Seco en Santa Isabel.  Esto por hechos ocurridos el 19 de abril de 2016, donde agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce, efectuó un allanamiento en la residencia # 271, donde se realizó el arresto de 7 adultos y la intervención de un menor de 17 años. Entre los arrestados se encontraba Edwin Rivera. En el allanamiento se ocuparon 25 bolsitas de Marihuana, 15 de Cocaína, 71 de Crack, 107 Decks de Heroína, 7 laminillas de Suboxone, 14 municiones calibre .9mm y $224 en efectivo.  Los arrestos fueron consultados por el Agente Ángel Ortíz de la División de Drogas Área Ponce, ante la Fiscal Sharlene Rosa, quien instruyó radicar cargos a Edwin Rivera por los artículos 401 de Sustancias Controladas y 402 de Ley de Armas (Procedimiento de Solicitud). El caso fue llevado en horas de la noche del 20 de abril en curso ante el Juez Honorable Rubén Serrano, quien luego de escuchar las pruebas determinó causa con (3 cargos) por Art. 401 y 1 cargo de 402 de Ley de Armas, imponiendo una fianza de $40 mil, la cual fue prestada por OSAJ.  La Vista Preliminar fue pautada para el 28 de abril de 2016, en el Tribunal de Ponce.

Escalamiento en Santa Isabel

20 de abril de 2016, 11:31 am - Informó el señor Mario Rubell que para la fecha del 19 de abril de 2016 a eso de las 5:30 pm, alguien escaló dos residencias, las cuales se encuentran ubicadas en el mismo terreno en el sector Cayure en la carretera 542 de Santa Isabel.  En la primera residencia forzaron la puerta principal de metal donde se apropiaron de un televisor de 40” y 7 ventanas. La propiedad fue valorada en $800.  En la segunda residencia rompieron el portón principal, logrando acceso al interior, donde se apropiaron de 8 ventanas y caja de herramientas. La propiedad fue valorada en $650.  El Agente Torres adscrito al Distrito de Santa Isabel realizó dicha investigación y refirió al CIC.

Apropiación ilegal, Bo. El Tuque, Ponce

20 de abril de 2016, 10:30 am - Fue reportado en horas de la mañana del 20 de abril de 2016, el hurto de un vagón en la carretera 591 del barrio el Tuque en Ponce.  Informó el Sr. Efraín Vélez que a eso de las 11:39 de la mañana del día 17 de abril de 2016, se percató que alguien se apropió de un vagón GSU número 928797-7, perteneciente a la compaña Sea Star el cual se encontraba estacionado en un solar vacío y con libre acceso, frente al antiguo CESCO del barrio El Tuque. El vagón contaba con una planta eléctrica de refrigeración número de serie CRLG 121868, con armazón (chasis) número SSLZ 140066. Al momento, el vagón no poseía mercancía en el interior. El total de la propiedad fue valorada por el querellante en $60 mil.  El Agente Héctor Santiago del Precinto El Tuque atendió la querella y refirió al CIC Área Ponce, para la investigación correspondiente

Escalamiento en Peñuelas

20 de abril de 2016, 11:53 am. - Se reportó un escalamiento en horas de la mañana del 20 de abril de 2016, en la Compañía Bury Brothers ubicada en la carretera 385 de Peñuelas.  Alega el señor Jorge Pérez que alguien forzó la plancha de acero del establecimiento antes mencionado, logrando acceso al interior, donde se apropiaron de 8 bocinas de sonido. La propiedad fue valorada en $4 mil por el querellante.  El Agente Quiñones adscrito al Distrito de Peñuelas investigó dicha querella y refirió al CIC.

Realizan arrestos e intervención con menor en medio de allanamiento, Bo. Paso Seco, Santa Isabel


Agentes adscrito a la División Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales Área Ponce, efectuó en horas del mediodía de del 19 de abril de 2016, los arrestos de 7 adultos y la intervención de un menor en medio de un allanamiento realizado en la carretera 153 del barrio Paso Seco en el municipio de Santa Isabel, donde fue ocupado sustancias controladas, dinero en efectivo y municiones.  El allanamiento fue realizado en la residencia # 271 del lugar antes mencionado, donde fueron arrestados Edwin Rivera Colón de 54 años, Santiago Ayala Correa de 50 años, Luis G. Bones Cruz 47 años, Denisse Rivas Santiago 44 años, Pedro Torres Rivera 30 años, María Cruz Colón 29 años y Jillian M. Rivera Rivera de 21. En adición se efectuó la intervención de un menor de 17 años. En el allanamiento se ocuparon 25 bolsitas de Marihuana, 15 de Cocaína, 71 de Crack, 107 Decks de Heroína, 7 laminillas de Suboxone, 14 municiones calibre .9mm y $224 en efectivo.  La Orden de Allanamiento fue expedida por el Juez Honorable Luis F. Padilla Galeano del Tribunal de Ponce. La investigación fue realizada por el Agente Samer Collazo y diligenciada por el Agente Ángel M. Ortiz bajo la supervisión del Sgto. Erhard Vázquez y dirigida por el Tnte. Oscar De Jesús de Drogas y Narcóticos Área Ponce. El trabajo fue en conjunto de personal de la Unidad Canina, Can Lax y su manejador el Agente Francisco Ortíz.  Este caso será llevado al Tribunal de Ponce ante un magistrado para la posible radicación de cargos correspondientes y se estará consultando con la División de Asuntos Juveniles.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES:

No hay comentarios: