NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

sábado, 4 de junio de 2016

*Háblale hoy, no lo dejes para mañana*



Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Isaías 40:31 - pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Cuando abro mis ojos a un nuevo día mi inicial pensamiento es de agradecimiento. Un obligado agradecimiento a Dios por el privilegio de estar vivo. Estar vivo y con alegría, y eso es algo que en estos tiempos no muchos gozan.

Mientras medito y paseo por mis recuerdos, una conversación que tuve con un hombre de unos treinta y tantos años emerge. A su corta edad había sufrido un trasplante de riñones, un divorcio y la perdida de su empleo. Y es que a veces las cosas como que se empeñan en golpearnos con una antipática consistencia. Son esos los días en donde pensamos: ¿Por qué?

Sí, uno se cuestiona si el Cielo se ha olvidado de nosotros o es que sencillamente hemos nacido para sufrir. A pesar de esto existen seres humanos que enfrentan la vida con entusiasmo sin importar la mucha lluvia incesante. Yo se que me entiendes...

Quiero decir que no hay razón valida para rendirnos y frustrarnos si nuestra fe y confianza descansan en la voluntad de alguien que sí tiene el poder para cambiar las cosas. ¿Como algunos con muy pocos recursos se levantan y enfrentan la vida? ¿Como?

Mientras aquel hombre joven con ojos llorosos me compartía su dolor al mismo tiempo en ningún momento se quejó. Por el contrario, agradecía a Dios por haberle sostenido en tan difícil etapa de vida. Y, pienso que mucho podemos aprender de este hermano. Creo que si en verdad creemos que existe el Creador tenemos que dejar sea Él el ultimo juez para cada evento difícil, para cada circunstancia adversa.

Te digo que en Jesús hay esperanza verdadera, solo en Él encontré esa PAZ que tanto anhelaba. Háblale hoy, no lo dejes para mañana.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).

*Descansa en sus manos*


Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Filipenses 4:7 – Y la PAZ de Dios que sobre pasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamiento en CRISTO Jesús.

Siempre me han llamado la atención las pequeñas avecillas cuando estas entran sin querer en nuestros recintos. Un espacio aéreo peligroso y sobre todo hostil. Mientras caminaba en un centro comercial, vi como un pájaro pequeño volaba adentro intentando no chocar con las paredes. Una y otra vez voló en círculos hasta estrellarse con lo inevitable. Allí, parado en el suelo, se arrimó al marco de la puerta de salida como quien espera un milagro. Entonces tomé la iniciativa y me acerqué hasta donde estaba. Fue casi milagroso ver como aquella avecilla se quedó totalmente quieta mientras yo le tomaba en mis manos. Una vez fuera, el pajarillo voló hacia un árbol que estaba en el estacionamiento.

Igual a aquella ave, muchas veces nos encontramos luchando con los problemas y los afanes de la vida. Luchando con nuestras propias fuerzas y sobre todo dependiendo de nuestras limitadas capacidades. Mientras tratamos de encontrar una salida al dilema chocamos con paredes. Chocamos con nuestros seres más queridos, con nuestros vecinos, compañeros de trabajo y hasta con Dios. Sin duda el agotamiento espiritual ha de ser el resultado final. Sí, un agotamiento que puede ser lo suficientemente peligroso para dañar nuestras vidas a un punto jamás imaginado.

Por eso hoy te invito a meditar con calma si estás demasiado ansioso. Si has puesto todas tus energías en algo que solo CRISTO puede solucionar. Es de gente sabia entregar nuestras preocupaciones al Señor. Te digo, solamente Él tiene las respuestas, solo Él tiene el poder para corregir todo aquello que hoy nos preocupa y nos afecta.

Un pajarillo en vuelo, un ave que descansa por fin en las manos de su DIOS.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).

VER MESA EDITORIAL ANTERIORES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2016/05/a-pesar-de-nuestras-muchas-diferencias.html

No hay comentarios: