NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

martes, 20 de septiembre de 2016

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Solicitan ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de un hombre de 46 años, reportado desaparecido en Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

20 de octubre de 2016, Ponce, P.R. – La División de Homicidios Área Ponce, solicita la ayuda de la ciudadanía para la búsqueda de Axel Emilio Reyes Rentas de 46 años, residente del sector Balcanes en barrio Ollas de Santa Isabel y el cual familiares reportaron desaparecido en horas de la mañana del 20 de octubre de 2016.  Según información suministrada a la Oficina de Prensa, Axel Reyes salió de su residencia en horas del mediodía del 19 de octubre de 2016, en el vehículo guagua Toyota, modelo Tacoma del año 2016, color blanco con número de tablilla 964-054 y hasta el momento este no ha regresado ni se ha comunicado con sus familiares. Este fue descrito de tez blanca, ojos color marrón, pelo corto color castaño obscuro, de 5 pies 6 pulgadas de estatura y 135 libras de peso aproximadamente. Este posee un tatuaje en la parte posterior del cuello y uno en área del codo izquierdo. Al momento de su desaparición vestía pantalón largo color gris, camisa color negra y calzado deportivo.  Relacionado al vehículo, este fue recuperado en la carretera 150 del Bo. Caonillas Abajo en Villalba y presentaba rastro de aparente sangre en el interior y exterior, en adición, el cristal de la parte posterior lado derecho, roto.  Cualquier ciudadano que posea información que nos pueda ayudar a dar con el paradero de Axel Reyes, puede comunicarse de manera confidencial al Cuartel General (787)343-2020, a la Comandancia Área de Ponce (787)284-4040 o con la Agte. Rebecca Rosado de la División de Homicidios Área Ponce al (787)842-5233.

Robo en Banco Popular, Carr. 14, Ponce

Por José A. Báez Martínez


18 de octubre de 2016, 9:00 a.m. - Se reportó un robo en una sucursal del Banco Popular, ubicado en el Centro Comercial Rambla en la carretera 14 en Ponce.  Información brindada por el Sgto. Carlos Zalduondo, Supervisor de la División de Robo a Bancos, que la querellante indicó que entró al establecimiento un hombre y al acercarse al mostrador, le hizo entrega de una nota el cual le indicaba que “esto es un asalto y estoy armado. Posteriormente, este se apropió de $976 en efectivo, marchándose del lugar. Nadie resultó herido.  El hombre fue descrito como de tez trigueño claro, 5 pies 7 pulgadas a 5 pies 9 pulgadas de estura aproximadamente y vestía un abrigo color blanco y negro.  En adición, poseía un bulto de diferentes colores.  Este caso está siendo investigado por el Agente Alberto Meléndez, bajo la supervisión del Sgto. Carlos Zalduondo de la División Robo a Bancos.  La Policía de Puerto Rico y su personal de Robo a Bancos, solicita la ayuda de los ciudadanos que puedan identificar o dar con el paradero de este hombre, para el esclarecimiento de este y otros delitos, se pueden comunicar de manera confidencial al (787)343-2020 y (787)793-1234 con la División de Robo a Bancos y al (787)240-4040 Comandancia Área de Ponce.

Escalamiento en plantel escolar, Peñuelas

Por Luz L. Morell Ramos

17 de octubre de 2016, 1:26 pm - Fue reportado un escalamiento en horas de la tarde del 17 de octubre de 2016, hechos ocurridos en la Escuela Jorge Luccas Valdivieso, ubicada en el sector Tallaboa Encarnación de Peñuelas.  Informó Juan P. Reyes que alguien logró acceso al interior del plantel escolar, forzaron el candado del portón de rejas de uno de los salones, el cual es una Cooperativa, donde se apropiaron de 5 cajas de jugos, provisiones (jamón de emparedados, lata de queso líquido, paquetes de plantillas, paquetes de hot dogs) y en adición causaron daños a ventanas de los salones de Artes Industriales y Educación Especial. Los daños no fueron valorados al momento.  Agente Torres del Distrito de Peñuelas se personó al lugar para la investigación correspondiente y refirió a la División de Propiedad Yauco.

Realizan arresto de hombre por infracción de Ley de Armas, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

17 de octubre de 2016, 4:52 PM - Reportan en horas de la tarde del 17 de octubre de 2016, el arresto de un hombre por infracción a la Ley de Armas, hechos ocurridos predios del Hotel Ponce Hilton. Según información recibida mediante llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911 sobre hombre en actitud sospechosa y armado, agentes adscritos al Precinto Playa se personaron al lugar donde observaron a un individuo en el área del parque de golf y el cual al percatarse de la presencia de la Policía salió corriendo. El hombre fue detenido frente al área de la recepción del Hotel, donde el Agente Laracuente logró ponerlo bajo arresto. A este le fueron ocupadas dos armas de fuego, Pistolas Glock, modelo 22 y 23, ambas calibre .40 y cargadas con un total de 36 municiones, 1 cargador cargado con 12 municiones y adicional 41 municiones todas calibre .40.  Nos informaron que una de estas armas posee el logo de la Policía de Puerto Rico.  El arrestado fue identificado como José Santos Muñoz de 24 años, pero no se informó al momento lugar de residencia de este.  Este caso está siendo consultado ante el Fiscal de turno del Tribunal de Ponce, para la posible radicación de cargos correspondientes.

Reportan agresión, Carr.325, Guánica

Por Luz L. Morell Ramos

16 de octubre de 2016, 2:39 am - Se investiga una agresión reportada en horas de la madrugada del 16 de octubre de 2016, hechos ocurridos área de Quioscos, ubicados en la carretera 325 del barrio Ensenada en el municipio de Guánica.  Alega Edna Velázquez que mientras se encontraba en el lugar antes mencionado, se le acercó una mujer y utilizando las manos la agredió en diferentes partes del cuerpo. Esta recibió asistencia médica en el lugar del incidente por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal, quienes la transportaron al Hospital Metropolitano de Yauco. La mujer fue atendida por el Dr. Martínez quien diagnosticó traumas y laceraciones en área del cuerpo y lado derecho de la frente.  Agente Rivera, adscrita al Distrito de Guánica, realizó la investigación.

Persona muerta (ahorcado), Complejo Correccional de Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Fue reportado a las autoridades, una persona muerta (ahorcado) a eso de las 7:08 de la noche del 15 de octubre de 2016, hechos ocurridos en la Institución 676 del Complejo Correccional en Ponce.  Según informó el Sgto. Gabriel Maldonado, Supervisor de la Institución, fue encontrado en el control 8 de la sección B-5 del Centro de Ingreso, el cuerpo del confinado, Heriberto Torres Astacio de 33 años, quien se privó de la vida ahorcándose.  Alegadamente este era residente en el Municipio de Ponce y no se informó  los motivos del ingreso al Complejo Correccional.  El Agente Ángel López de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Ruth M. Pérez, se hicieron cargo de la investigación y se ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses.

Reportan agresión, Guayanilla

Por Luz L. Morell Ramos

14 de octubre de 2016, 10:21 pm - Se investiga una agresión reportada en horas de la noche del 14 de octubre de 2016, hechos ocurridos en la calle Girasol del barrio Quebrada en Guayanilla.  Alega José Blasini que mientras se encontraba en el lugar antes mencionado, un individuo lo agredió en el área de la cara, resultando con múltiples traumas. Este fue transportado al Hospital Metropolitano de Yauco, donde recibió asistencia médica. Al momento se desconoce los motivos de la agresión.  El Agente García, adscrito al Distrito de Guayanilla, se hizo cargo de la investigación correspondiente.

Investigan asesinato, Res. Pedro M. Descartes, Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

13 de octubre de 2016, 4:47 pm - Fue reportado un asesinato a eso de las 4:47 de la tarde del 13 de octubre de 2016, hechos ocurridos en el edificio 9 del residencial Pedro M. Descartes en Santa Isabel. Nos informó personal adscrito al Distrito de Santa Isabel, que en horas de la tarde fueron alertados sobre detonaciones en el lugar mediante llamada telefónica. Posteriormente reciben información que al CDT de Santa Isabel, había sido transportado un hombre herido de bala y el cual fue identificado como Jesús O. Febus González de 22 años, quien era residente en la urbanización Jardines de Santa Isabel. Este fue atendido por el Dr. Rodríguez, quien diagnosticó varias heridas de proyectil en el cuerpo y certificó el fallecimiento del mismo.  Alegadamente los hechos ocurren mientras Jesús Febus se encontraba en el área de las escaleras, entre los apartamentos 56 y 57 del edificio 9, se le acercó un individuo portando un arma de fuego y le realizó varios disparos.  El Agente Francisco Meléndez de la División de Homicidios en unión al Fiscal Ernesto Quesada, se hicieron cargo de la investigación.

Reportan asesinato, Bda. Betances, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

La División de Homicidios de Ponce investiga asesinato, reportado a eso de las 4:20 de la tarde del 12 de octubre de 2016, hechos ocurridos en la calle Rivas intersección calle Los Morenos de la barriada Betances en Ponce.  Informan que mediante llamada telefónica anónima sobre detonaciones en la calle Betances, agentes adscritos al Precinto Villa se personaron al lugar, donde fueron encontradas varias piezas de evidencia.  Posteriormente fue informado que al Hospital San Lucas de Ponce, fue llevado un hombre identificado como Andrés Maldonado Rivera de 22 años, quien era vecino del barrio El Tuque en Ponce. Este fue transportado en el vehículo, marca Toyota, color blanco, atendido por el Dr. Santos el cual certificó, múltiples heridas de proyectil en el cuerpo y no presentaba signos vitales.  Según nos informan Andrés Maldonado había resultado herido de bala, para la fecha del 17 de septiembre de 2016, en establecimiento ASHE ubicado en la avenida Eduardo Ruberte, frente al correo de Pámpanos en Ponce y en adición poseía expediente delictivo.  El Agente Héctor Cappa de Homicidios en unión al Fiscal Ernesto Quesada, se hicieron cargo de la investigación correspondiente.

Reportan el asesinato de una mujer, Res. Arístides de Chavier, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

La División de Homicidios de Ponce investiga el asesinato de una mujer, reportado a eso de las 7:43 de la noche del 11 de octubre de 2016, ocurrido en el edificio 32 del residencial Arístides de Chavier en el municipio de Ponce.  Informan que mediante llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones, agentes adscritos al Precinto Villa llegaron al lugar, donde le informaron que una mujer resultó herida de bala. Posteriormente fue informado que al Hospital Dr. Pila fue transportada una mujer, donde el médico de turno certificó el fallecimiento de la misma.  Al momento no se ha brindado la identidad de la mujer y las circunstancias de los hechos.  Personal de la División de Homicidios en unión al Fiscal de Turno, se dirigen para la investigación correspondiente.

Persona muerta (Suicidio joven de 17 años), Res. Gándara, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

10 de octubre de 2016, 5:07 pm - Fue reportado un suicidio a eso de las 5:04 de la tarde del 10 de octubre de 2016, hechos ocurridos en edificio 13 del residencial Gándara en Ponce.  Informó el Agente Romero, adscrito al Precinto Rambla, que fue encontrado en el cuarto dormitorio, el cuerpo del joven David Rivera Torres de 17 años, quien se privó de la vida ahorcándose. Según se informó, el joven fue encontrado por su padre. Al momento se desconoce los motivos por la cual el joven tomó la fatal decisión.  El Agente Cottman Rosario de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Ernesto Quesada, se hicieron cargo de la investigación y se ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses.

Robo, Carr.2, Ponce By Pass

Por Luz L. Morell Ramos

10 de octubre de 2016, 7:34 am - Fue reportado un robo en horas de mañana del 10 de octubre del 2016, hechos ocurridos en el establecimiento de comida Pollo Tropical, ubicado en la marginal de la carretera #2 Ponce By Pass.  Según se informó, fue entrevistado Wilfredo Toro el cual indicó que mientras se encontraba en el mencionado establecimiento, llegó un individuo portando un arma de fuego y mediante amenaza lo despojó de $3 mil 167 en efectivo del (petty cash), marchándose del lugar. En el incidente el querellante resultó ileso.  La querella fue investigada por el Agente Rivera, adscrito al Precinto Playa y refirió al CIC de Ponce para la investigación correspondiente.

Reportan agresión grave (objeto contundente), Villalba

Por Luz L. Morell Ramos

 9 de octubre de 2016, 4:39 pm - Fue reportado en horas de la tarde del 9 de octubre de 2016, una agresión grave, hechos ocurridos en el barrio Romero de Villalba.  Según informó la Agente Cruz, adscrita al Distrito de Villalba, fue recibida una llamada telefónica al Precinto donde indicaban que en el Hospital Dr. Pila, era atendido un hombre identificado como Jesuan G. Morales González de 18 años. Este alegadamente mientras se encontraba en un negocio ubicado en el barrio Romero, un hombre de 18 años utilizando un objeto contundente lo agredió en diferentes partes del cuerpo. Jesuan Morales fue transportado al Hospital Metro Pavía en Ponce, atendido por la Dra. Pérez quien diagnosticó traumas en diferentes partes del cuerpo y lo refirió al Hospital Dr. Pila en condición estable.  Datos del informe indican que los hechos ocurren a eso de la 1:40 de la madrugada del 9 de octubre de 2016 y no es hasta horas de la tarde que fue reportado a la Policía.  La Agente Elisandra Cruz realizó la investigación y consultó con la Fiscal Marta Maldonado, quien instruyó esperar por resultados médicos y citar para el 11 de octubre de 2016, en el Tribunal de Ponce.

Se investiga Asesinato, Bo. Guayabal, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

La División de Homicidios Área Ponce investiga el asesinato de un hombre, reportado a eso de las 9:29 de la mañana del 9 de octubre de 2016, en el sector El Cerro del municipio de Juana Díaz.  Según información brindada por la Agente Karen Santos, adscrita al Distrito de Juana Díaz, fue encontrado el cuerpo de un hombre identificado como Miguel A. Torres Rivera de 39 años, el cual era residente del sector Las Magas en el mencionado Municipio. Este fue encontrado dentro del vehículo Toyota, modelo Corolla, color negro, en el asiento del conductor y el cual se encontraba estacionado a orillas de la carretera del camino Las Caobas. El cuerpo presentaba varias heridas de bala en el cuerpo.

Radican cargos a hombre por Doble Asesinato ocurrido en Santa Isabel, Tribunal de Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

La División de Homicidios Área Ponce en unión a la Fiscal Limary Cobián, en horas de la noche del 7 de octubre de 2016, radicaron cargos por Asesinato en 1er Grado y Ley de Armas a Wilfredo Rivera Marrero de 27 años, residente del barrio Barranca en el municipio de Barranquitas.  Esto por hechos reportados el 6 de agosto de 2016 a eso de las 5:45 de la tarde, en el sector Lomas del Expreso del barrio Jaucas II en Santa Isabel, donde resultaron muertos los hermanos Héctor G. Rivera Torres de 27 años y Roberto C. Rivera Torres de 24 años y quienes eran vecinos de Aibonito.  Relacionado a estos hechos, luego de la investigación realizada por personal de la División de Homicidios Ponce, fue arrestado en horas del día del 7 de octubre de 2016, Wilfredo Rivera Marrero de 27 años, residente del municipio de Barranquitas, como el autor de los asesinatos.  Este caso fue investigado por el Agente Ángel López de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Limary Cobián, quien instruyó radicar 2 cargos por Asesinato 1er Grado y 1 cargo por Ley de Armas.  El arrestado fue llevado ante el Juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa, imponiendo una fianza global de $300 mil, la cual no fue prestada, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.  La Vista Preliminar fue pautada para el 17 de octubre de 2016, en el Tribunal de Ponce.

Agresión grave (con vehiculo motor), Peñuelas

Por José A. Báez Martínez

5 de octubre de 2016, 2:55 p.m. - Se reportó una agresión grave en el área de la pista frente a la Concha Acústica en Peñuelas.  Un individuo de 29 años de edad, utilizando un vehiculo Suzuki Aerio del 2004, impactó a José Colón Rivera de 55 años de edad, con la intención de causarle grave daño corporal.  Luego, el individuo huyó del lugar, desconociéndose su paradero al momento.  El señor Colón Rivera, fue atendido por personal de emergencias médicas y transportado al Hospital Pavía en Yauco, donde lo atendió el médico de turno, quien diagnosticó herida abierta en la cabeza y trauma en un hombro.  El caso continúa bajo investigación y se consultará con la fiscalía.

Robo en Ponce

Por José A. Báez Martínez

6 de octubre de 2016, 1:19 a.m. - Se reportó un robo en el negocio Lao a Lao, ubicado entre las calles Guadalupe y Betances en Ponce.  Alega Luis Vélez Alomar de 37 años de edad, residente de Ponce, que se presentaron tres individuos, dos de ellos portando armas de fuego.  Uno de ellos le anuncia un asalto y acto seguido lo despojaron de un bulto color azul.  En el interior del mismo había documentos personales y del negocio, $725 en efectivo y $1,500 de las máquinas tragamonedas.  Al marcharse del lugar, los individuos realizaron varias detonaciones, sin lograr herir a nadie, pero le causaron daños a una puerta de metal con un proyectil de bala.  El caso será referido al CIC para investigación.

Reportan asesinato y un herido de bala, Bo. Guayabal, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

5 de octubre de 2016, 9:40 a.m. - La División de Homicidios Ponce investigan un asesinato y herido de bala reportado a eso de las 9:41 de la mañana del 5 de octubre de 2016, hechos ocurridos en el sector El Cerro del barrio Guayabal en el municipio de Juana Díaz.  Según la información brindada mediante llamada telefónica recibida al Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones, la Agente Santos, adscrita al Distrito de Juana Díaz nos indicó que al CDT San Cristóbal fue llevado por un familiar, un hombre herido de bala, el cual fue identificado como Jonathan Rentas Cosme de 27 años (foto izquierda). Este fue atendido por el Dr. Torres, quien diagnosticó herida de proyectil en área del costado derecho y posteriormente certificó su muerte.  Relacionado a estos hechos fue informado que al Hospital San Cristóbal de Ponce, fue transportado un hombre que resultó herido de bala e identificado como José A. González González de 37 años (foto derecha).  Este fue atendido por el Dr. Rodríguez, el cual diagnosticó varias heridas de proyectil en área del pecho y brazo derecho cuerpo.  Al momento, su condición es delicada pero estable y fue referido al Hospital Centro Médico de Río Piedras.  Según información suministrada, ambos son residentes del municipio de Juana Díaz, en adición, presentan expediente delictivo: Jonathan Rentas por Ley de Armas y José González por Apropiación Ilegal y Escalamiento. La Agente Yahaira Garriga de Homicidios Área Ponce en unión de la Fiscal Ada Torres, se hicieron cargo de la investigación.

Efectúan arresto por Ley de armas en medio de allanamiento, Urb. Glenview Garden, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Informan que en horas de la mañana del 5 de octubre de 2016, agentes adscritos a la División Drogas Ponce Área Ponce, realizaron el arresto de un hombre y una mujer, esto en medio de un Allanamiento efectuado en la calle E-7 de la urbanización Glenview Garden en el municipio de Ponce.  Al llevarse a cabo la orden de allanamiento, fue arrestado un hombre identificado como Elvin Rivera Santiago de 28 años. Al momento de realizar el mismo, fueron ocupadas dos armas de fuego pistolas Glock, modelo 23, calibre .40, 6 magazine cargados, 1 un magazine tipo tambor cargado (el total de municiones ocupadas es de 126) y 1 dispositivo para modificar en automática.  En adición se nos informó que fue efectuada la detención de una mujer de 30 años, al momento de realizar el allanamiento.  La orden fue expedida por el Juez Luis Padilla Galeano del Tribunal de Ponce, investigada por el Agente Héctor Rivera y diligenciada por el Agente Alexander Burgos, bajo la supervisión del Sgto. Héctor Lugo y a cargo del Tnte. Epifanio Torres, adscritos al Negociado de Drogas, Narcóticos y Armas Ilegales Área Ponce.  El arresto estará siendo consultado en horas de la tarde ante la Fiscalía Federal, por el Agente Noé Borrero adscrito a la División Federal ATF.

Asesinato y herido de bala, Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

5 de octubre de 2016, 9:41 a.m. - Se recibió una llamada al sistema 911 alertando sobre un herido de bala en hechos ocurridos en el sector El Cerro del barrio Guayabal en Juana Díaz.  Según la información preliminar, al CDT de Juana Díaz fue llevado un individuo herido de bala quien falleció posteriormente y al Hospital San Cristóbal de Ponce fue llevado otro hombre, quien recibió varios impactos de proyectil de bala y se encuentra recibiendo asistencia médica.  La División de Homicidios Ponce se encuentra realizando la investigación.

Muerta sospechosa (persona muerta identificada), Ponce

Por José A. Báez Martínez

3 de octubre de 2016, 11:15 a.m. - Relacionado con la muerte sospechosa ocurrido el 3 de octubre de 2016, en la carretera 581 Km 0.3, entrada al barrio Tiburones en Ponce, donde fue hallado el cuerpo de un hombre en el interior de un vehiculo Four Runner del 1997, el mismo fue identificado por familiares como Gualberto González Cabrera de 35 años de edad y era residente en Santa Isabel.  La Agte. Yahaira Garriga adscrita a la Division de Homicidios Ponce está a cargo de la investigación.

Muerte sospechosa (persona muerta), Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

3 de octubre de 2016, 11:15 a.m. - La División de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Ada Torres, investigan una persona muerta reportada a eso de las 11:15 de la mañana del 3 de octubre de 2016, ocurrido en el Km. 0.3 carretera Principal del barrio Tiburones en Ponce.  Según informó la querellante, la Tnte. Magaly Arcai de la Policía Municipal de Ponce, esta se encontraba realizando patrullaje preventivo por el lugar antes mencionado, encontró a orillas de la carretera el vehículo SUV, marca Toyota, modelo 4Runner, color negra, año 1997, tablilla DBC-664 y al observar el mismo se percató que en la parte posterior de la guagua había el cuerpo de un hombre. Al lugar se personó el Agente Andino adscrito al Precinto Playa quien se hizo cargo de la querella y custodió la escena.  Al momento este no fue identificado por las autoridades. El hombre fue descrito como de tez blanca, ojos color marrón, pelo negro, 5 pies 10 pulgadas de estatura y 210 libras de peso aproximadamente. Este vestía pantalón (mahón) largo color azul, camisa de manguillos color gris y medias blancas.  La Agente Yahaira Garriga de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación y se espera por el protocolo forense para la determinación de la causa de muerte.

Persona muerta en Ponce

Por José A. Báez Martínez

3 de octubre de 2016, 11:15 a.m. - Se recibió una llamada anónima informando sobre un vehiculo Ford Runner color negra del 1997, abandonada desde tempranas horas de la mañana a orillas de la carretera 581 Km0.3, entrada al barrio Tiburones en Ponce.  Al llegar la policía al lugar, fue hallado muerto en la parte posterior del vehiculo, el cuerpo de un hombre que al momento se desconoce las circunstancias en que ocurrieron los hechos.  La investigación se encuentra en desarrollo y se ampliara más adelante.

Daños en Ponce

Por José A. Báez Martínez

2 de octubre de 2016, 11:30 a.m. - Se reportaron daños a letreros de propaganda política de la alcaldesa de Ponce, María Melendez Altieri.  Informó el señor Omar Álvarez Vélez, que alguien le ocasionó daños a 60 letreros y a un letrero de arrastre del tamaño de 8X4 de propaganda política, que estaban en diferentes lugares alrededor de la ciudad.  Los daños fueron estimados en alrededor de $3,000.  Según la investigación, el querellante se percató de la situación desde el 30 de septiembre de 2016.  La investigación continúa.

Se investiga doble asesinato, Ave. Santiago de los Caballeros, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

2 de octubre de 2016, 4:54 pm - La División de Homicidios Área Ponce investiga un doble asesinato, reportado a eso de las 4:54 de la tarde ocurrido en la Avenida Santiago de los Caballeros en el Km. 5.4 en Ponce.  Según información brindada por el Agente Rubén De Jesús, adscrito al Precinto Rambla, mediante llamada telefónica recibida al Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones, se personaron al lugar agentes del Precinto, donde fue encontrado en el carril derecho de la mencionada vía de rodaje, el vehículo de motor marca Volkswagen, año 1998, color negro y sobre el pavimento entre ambos extremos del mismo, los cuerpos de 2 hombres, quienes presentaban varias heridas de proyectil en diferentes partes del cuerpo.  El cuerpo que se encontraba por el área del pasajero, fue identificado mediante licencia de conducir como, Carlos Alvarado Rivera de 73 años, quien era residente del sector Pueblito Nuevo del barrio Cantera en Ponce.  En el área de la puerta del conductor, fue encontrado el cuerpo de un hombre, entre las edades de 30 a 35 años, descrito como de tez blanca, ojos marrón, 5 pies 6 pulgadas de estatura y 135 liras de peso aproximadamente. Este al momento no ha sido identificado por las autoridades.  El Agente Justo Aponte de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Carlos González, se hicieron cargo de la investigación. La Unidad de Ciencias Forenses trabajo el lugar de la escena.

Detalles: Identificación de occiso:  Relacionado al doble asesinato ocurrido el 2 de octubre de 2016 a las 4:54 de la tarde en la avenida Santiago de los Caballeros Km 5.4 en Ponce, el occiso que se encontraba en el lado izquierdo del vehiculo, fue identificado como Adrián Santiago Fortiz de 36 años de edad, residente de Ponce (foto arriba).  Había sido fichado en el 2008 por sustancias controladas.

Realizan 4 arrestos por Ley de Armas, Urb. Las Marías, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

Informan que en horas de la madrugada del 1 de octubre de 2016, fueron reportados 4 arrestos por infracción a la Ley de Armas, hechos ocurridos en la urbanización Las Marías del municipio de Juana Díaz.  De acuerdo a la información brindada a la Oficina de Prensa, agentes adscritos a la Unidad de Arrestos y Allanamiento Área Ponce, en conjunto al personal de la División de Robos, efectuaron el arresto de los hermanos Herbert Santiago De Jesús, por quien pesaba una Orden de Arresto Federal y Jonathan Santiago De Jesús, ambos de 29 años. Según se informó, al momento de la intervención fue ocupada un arma de fuego, revolver, calibre .38 cargado con 6 municiones.  Este caso fue consultado en horas de la tarde con la Agencia Federal ATF, quienes tomaron jurisdicción de los arrestos de los hermanos Herbert Santiago De Jesús y Jonathan Santiago De Jesús, en relación de la Ley de Armas. En adición nos informan que se estaría consultando ante el gran Magistrado Federal, la posible radicación de cargos relacionados a los robos ocurridos en el municipio de Juana Díaz.  Relacionado a los arrestos de las mujeres, indicaron que no se le radicarían cargos al momento, siendo dejadas en libertad.

Se investiga Asesinato, Urb. Star Light, Ponce

Por  Luz L. Morell Ramos

1 de octubre de 2016, 10:29 pm - La División de Homicidios Área Ponce investiga el asesinato de un hombre, reportado a eso de las 10:29 de la noche del 1 de octubre de 2016, ocurrido en la urbanización Star Light en el municipio de Ponce.  Según información brindada a la Oficina de Prensa, fue encontrado en el área del callejón de la calle Hidra, ubicada en la urbanización antes mencionada, el cuerpo de un hombre que presentaba múltiples heridas de balas y el cual fue identificado como Joshua N. Rodriguez Iler de 18 años, quien era vecino del residencial López Nussa. Este fue encontrado mediante una llamada telefónica anónima, sobre detonaciones en el lugar. Se desconoce el móvil de los hechos. Nos indican que en lugar del incidente fue encontrada una pistola de salva.  El Agente José I. Torres de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Carlos González, se hicieron cargo de la investigación. La Unidad de Ciencias Forenses trabajó el lugar de la escena.

Realizan 4 arrestos por Ley de Armas, Urb. Las Marías, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

Informan que en horas de la madrugada del 1 de octubre de 2016, fueron reportados 4 arrestos por infracción a la Ley de Armas, hechos ocurridos en la urbanización Las Marías del municipio de Juana Díaz.  De acuerdo a la información brindada a la Oficina de Prensa, agentes adscritos a la Unidad de Arrestos y Allanamiento Área Ponce en conjunto a personal de la División de Robos, efectuaron el arresto de los hermanos Herbert Santiago De Jesús, por quien pesaba una Orden de Arresto Federal y Jonathan Santiago De Jesús, ambos de 29 años. Según se informó al momento de la intervención, fue ocupada un arma de fuego, revolver, calibre .38 cargado con 6 municiones.  Nos informan que estos dos hombres son sospechosos de varios robos en el municipio de Juana Díaz.  Relacionado a los arrestos en esta intervención, fueron arrestadas 2 mujeres de 29 y 26 años respectivamente.  Los arrestos serán consultados ante las Agencias Federales correspondientes y en adición ante la Fiscalía del Tribunal de Ponce, durante el día de hoy para la radicación de cargos correspondientes.

Escalamiento en establecimiento agrícola, Urb. Glenview Gardens, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

1 de octubre de 2016, 9:03 am - Reportan un escalamiento en horas de la mañana de hoy 1 de octubre de 2016, hechos ocurridos en establecimiento de casa agrícola ubicado en la avenida Glen de la urbanización Glenview Gardens en Ponce.  Informó el Sr. Juan Giuliani que a eso de las 8:00 de la mañana se percató, que alguien forzó puerta de la parte posterior del establecimiento, donde lograron acceso al interior del mismo y se apropiaron de 45 sillas de montar de equinos y medicamentos para animales. La propiedad fue valorada al momento en aproximadamente $30 mil, por el querellante.  El Agente González del Precinto Rambla investigó la querella y refirió a la División de Propiedad Ponce.

Hombre resultó lesionado en medio de robo, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Reportan un robo, hechos ocurridos a eso de las 8:30 de la noche del 30 de septiembre de 2016, en la calle Capitán Correa intersección con calle Martín Corchado en el municipio de Ponce.  Según nos informaron, alega Juan Guzmán que dos individuos, uno de estos portando un arma de fuego, lo agredió en el área del rostro, resultando con una herida abierta.  Al mismo, lo despojaron de un celular, $600 en efectivo y cartera, la cual contenía documentos personales. El Sr. Juan Guzmán recibió asistencia médica por Paramédicos de Emergencias Médicas, pero se negó a ser transportado a Institución Hospitalaria.  La querella fue investigada por el Policía Municipal Otoniel Zayas, adscrito Precinto Cantera y se le dió conocimiento a la Unidad de Robos, para la investigación correspondiente.

Solicitan ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de hombre de 21 años desaparecido en el área de Ponce

COMUNICADO DE PRENSA

Por Luz L. Morell Ramos

Viernes, 30 de septiembre de 2016, Ponce, P.R. – La División de Homicidios Área Ponce solicita la ayuda de la ciudadanía para la búsqueda de Javier Muñiz Vélez de 21 años, residente de la calle Protestante en el municipio de Ponce, quien fue reportado desaparecido el 27 de septiembre de 2016. Según información suministrada a la Oficina de Prensa, Javier Muñiz salió de su residencia #58 de la calle Protestante, en horas de la tarde del 26 de septiembre del 2016. Este fue descrito de tez trigueña, ojos color marrón, pelo corto color negro, 5 pies 9 pulgadas de estatura y 180 libras de peso aproximadamente. Al momento de su desaparición vestía pantalón corto tipo deportivo y camisa color gris.  El calzado al momento se desconoce.  El Sr. Javier Muñiz Rivera y familiares, solicitan la ayuda a los ciudadanos que puedan ayudar a dar con su paradero.  Cualquier persona que posee información que nos pueda ayudar, puede comunicarse de manera confidencial al Cuartel General (787)343-2020, a la Comandancia Área de Ponce (787)284-4040 o con el Agte. Elmer Rodriguez Vega (Oficina de Homicidios) al (787)842-5233.

Reportan herido de bala, Bo. El Tuque, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

29 de septiembre de 2016, 4:10 pm - Reportan un herido de bala en horas de la tarde del 29 de septiembre de 2016, hechos ocurridos en el barrio El Tuque en Ponce.  Según información brindada, nos indican que a eso de las 4:10 de la tarde, fue recibida una llamada al Precinto sobre herido de bala en el CDT del Tuque.  El Agente Jorge Rivera se personó al lugar donde fue entrevistado Jobbye Mark Rodríguez Ruperto de 21 años y quien es residente del lugar. Este alegó que mientras conducia un vehículo de motor entre las calles 8 A y 9 del sector Nueva Vida, alguien desde otro vehículo en marcha realizó varios disparos, resultando este herido.  Jobbye Rodríguez fue transportado por un familiar al CDT, atendido por el médico de turno quien diagnosticó, varias heridas de proyectil en el cuerpo y lo refirió a institución hospitalaria del área de Ponce.  El Agente Jorge Rivera investigó la querella y refirió a la División de Homicidios Ponce, para la investigación correspondiente.

Arresto por Ley de Armas, Ponce


Por José A. Báez Martínez

28 de septiembre de 2016, 3:06 p.m. - Se ocupó un arma de fuego con cargador, un revolver de salva, dinero en efectivo y aparentemente sustancias controladas.  El Policía Municipal Eddie Rivera, realizó una intervención por Ley 22 (no usar cinturón de seguridad) con los ocupantes de un vehiculo Hyundai Accent del 2016, un hombre y una mujer ambos de 21 años de edad, en la calle Baldorioty en Ponce.  En dicha intervención con la asistencia de un Can de la K 9, se ocupó un arma S&W calibre 40 con un cargador con capacidad de 10 municiones pero en la misma solo había 7, un revolver de salva con 5 municiones, $4,720 en efectivo, una placa de policía sin numeración, una máscara color crema, un cigarrillo de aparente marihuana y una bolsa de aparente cocaína.  Este caso será consultado para la posible radicación de cargos.

Hallazgo de arma y municiones, Ponce


Por José A. Báez Martínez

28 de septiembre de 2016, 7:07 p.m - Agentes adscritos al Plan de Zona Ponce, realizaron un hallazgo de un arma de fuego y municiones en el callejón San Felipe, sector Los Diamantes de Ponce. En el patio de una residencia abandonada, fue hallado una pistola Glock modelo 26 calibre 9mm, modificada para ser utilizada como automática, seis cargadores, cuatro de estos con capacidad de 30 municiones, una con capacidad para 17 municiones y una con capacidad de 15 municiones.  Se ocuparon 159 municiones en total.

Reportan el hurto de vehículo de motor, Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

28 de septiembre de 2016, 4:31 pm - Reportan en horas de la tarde del 28 de septiembre de 2016, el hurto de un vehículo de motor, hechos ocurridos en el barrio Playita Cortada de Santa Isabel.  Según alegó Jerry Rubert, él dejó su vehículo frente a su residencia, ubicada en la marginal del mencionado barrio y al salir de la misma no se encontraba. El vehículo fue descrito como un Toyota, modelo Tercel de 2 puertas, color vino, año 1997 con número de tablilla HLB-525.  Agente Ortíz del Distrito de Santa Isabel, investigó la querella y la refirió a la División de Vehículos Hurtados Ponce.

Accidente fatal, Ponce

Por José A. Báez Martínez

28 de septiembre de 2016, 3:12 a.m. - Se recibió una llamada al sistema 911 alertando sobre un accidente de carácter fatal en la carretera 591 (marginal PR 2), frente a la fábrica Roche en el barrio Tuque en Ponce.  Según la investigación preliminar, el accidente ocurrió en dirección de Este a Oeste, mientras Carlos J. Torres Pérez de 19 años de edad, residente en Ponce, conducía el vehiculo Mitsubishi Mirage del 2001, impactó un poste de cemento.  Fue transportado por personal de Emergencias Médicas al Hospital Damas en Ponce donde el médico de turno certificó la muerte.  El Agente José L. Alameda, adscrito a la Division Patrullas de Carreteras de Ponce en unión a la Fiscal Ada Torres se hicieron cargo de la investigación.

Escalamiento en Yauco

Por José A. Báez Martínez

26 de septiembre de 2016, 7:30 a.m. - Se reportó un escalamiento en la alcaldía de Yauco. Informa la señora Maritza Torres, que alguien entró ilegalmente por la parte posterior de la casa alcaldía, logrando acceso a la oficina del alcalde, de donde se llevaron de un televisor de 40 pulgadas. Del área del cuadro telefónico, se llevaron un radio AM/FM, un teléfono y causaron daños a una máquina de refrescos. Al momento se desconoce el valor de la propiedad. El caso será referido al CIC para investigación.

Agresión (heridos de bala), Guayanilla

Por José A. Báez Martínez

25 de septiembre de 2016, 10:30 p.m. - Se reportaron dos agresiones en la calle Del Rio del barrio Jagua Tuna en Guayanilla.  Alega el señor Waldemar Román Díaz de 39 años de edad, que mientras transitaba hacia su residencia en el vehiculo Nissan Sentra del 1983 por la referida carretera, e iba como pasajera la señora Damaris López de 30 años, alguien desde un vehiculo en marcha le realizó varios disparos logrando herirlos.  El señor Román Díaz, resultó con una herida en el hombro izquierdo y en el abdomen y la señora López con una herida de entrada y salida en el muslo izquierdo.  Estos llegaron al CDT de Guayanilla donde los atendió el médico de turno, diagnosticando lo anterior y los refirió al Centro Médico en Rio Piedras en condición estable.  El Agente Justo Aponte de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación,

Realizan arrestos por Ley de Armas en medio de intervención por Ley 22 de Tránsito, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Agentes adscritos a la Unidad Plan de Zona Área de Ponce, realizaron en horas de la noche del 24 de septiembre de 2016, el arresto de 2 personas en medio de intervención por infracción a la Ley 22 de Transito, donde se ocupó un arma de fuego y Sustancias Controladas.  La intervención fue efectuada en la avenida Ednita Nazario frente a una estación de gasolina en Ponce. En el lugar fue arrestado un hombre y una mujer ambos de 26 años. Al momento de la intervención fue ocupada un arma de fuego (pistola) Glock, calibre .40, 1 cargador con 15 municiones y en adición 2 bolsitas de Marihuana.  Al momento de los hechos, en el interior se encontraba un menor de un 1 año, hijo de la pareja. Se le dió conocimiento División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores al igual, al Departamento de la Familia, donde el Trabajador Social Luis A. Berdecía tomó jurisdicción provisional en lo que culmina la investigación. El menor al momento se encuentra bajo la custodia física de familiares.  El arresto del hombre será consultado con la agencia Federal ATF, para la posible radicación de cargos correspondientes. Se consultó con la Fiscal del Tribunal de Ponce Ada Torres, quien instruyó citar a la mujer.

Escalamiento en Guayanilla

Por José A. Báez Martínez

23 de septiembre de 2016, 8:10 a.m. - Se reportó un escalamiento en la Oficina de Vivienda, Sección 8 municipal de Guayanilla, ubicada en la calle Muñoz Rivera del referido pueblo.  Según informó la señora Ileana Rodriguez, alguien ocasionó daños a la puerta principal de la oficina de donde se apropiaron de dos mil dólares, dos monitores de computadoras, vandalizaron una pared con pintura y causaron daños a una gaveta de un escritorio.  La investigación continúa.

Arresto por Ley de Armas y Sustancias, Ponce

Por José A. Báez Martínez

22 de septiembre de 2016, 4:55 p.m. - Agentes adscritos a la Division de Drogas Ponce en una intervención en el callejón Los Diamantes en Ponce ocuparon un arma de fuego y sustancias.  Se arrestó a un individuo de 51 años de edad, a quien se le ocupó una pistola Glock modelo 23 calibre 40, dos cargadores y 36 municiones.  Además se le ocupó una bolsita de marihuana.  Este caso fue consultado con la Fiscal Carmen Santana y el mismo fue citado para el próximo 23 de septiembre de 2016 a las 3:30 p.m.

Incendio en Ponce

Por José A. Báez Martínez

22 de septiembre de 2016, 5:34 p.m. - Se reportó un incendio en una residencia en la calle Zeti de la urbanización Vista del Mar en la Playa de Ponce.  Se recibió una llamada al sistema 911 alertando sobre un fuego en residencia.  En este incendio resultó con quemaduras en ambas piernas, la señora María Marcucci de 76 años de edad, quien fue atendida por paramédicos municipales.  Fue transportada al Hospital Damas de Ponce, donde la atendió el médico de turno quien diagnosticó quemaduras de primer y segundo grado, dejándola bajo observación.  Bomberos de Ponce extinguieron el fuego y al momento se desconocen las causas del mismo.

Se investiga Asesinato, Bda. Lluvera, Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

21 de septiembre de 2016, 7:31 pm - La División de Homicidios Área Ponce investiga un asesinato de un hombre, reportado a eso de las 7:31 de la noche del 21 de septiembre de 2016, ocurrido en sector Familandia ubicado en la barriada Lluvera en Yauco.  Informan que mediante llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911 sobre herido de bala, agentes adscritos al Distrito de Yauco se personaron al lugar, donde les informaron que un hombre identificado como Víctor J. Gutiérrez Ortíz de 37 años y residente del lugar, había resultado herido y fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipales al Hospital Metropolitano del mencionado municipio. Este fue atendido por la Dra. Rodríguez, quien diagnosticó heridas de proyectil en diferentes partes del cuerpo y certificó su muerte a eso de las 9:34 de la noche.  Según se nos informó de la investigación preliminar realizada por el Agente López, adscrito al Distrito de Yauco, Víctor Gutiérrez se encontraba frente a una residencia y unos individuos portando armas de fuego, llegaron en un vehículo y uno de estos le realizó varios disparos.  La Agente Rebecca Rosado de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Carmen Santa se hicieron cargo de la investigación.

Nota: Se investiga querella de vehículo en llamas, hechos ocurridos en la carretera 371 del barrio Collores y se corrobora si guarda relación de los hechos.

Agresión en Ponce

Por José A. Báez Martínez

20 de septiembre de 2016, 8:10 p.m. - Se reportó una agresión en la calle Esmeralda del barrio Coto Laurel en Ponce.  Alega Luis Albarrán de 57 años de edad que fue agredido por un individuo con los puños en el rostro, ocasionándole hematomas y una herida abierta en la ceja derecha.  El perjudicado fue atendido en el Hospital San Lucas en Ponce.  Relacionado a los hechos se detuvo a un hombre de 21 años de edad y el caso se estará consultando con la Fiscalía de Ponce.

Arrestos en medio de vigilancia por violación a la Ley de Sustancias Controladas, Res. Tormos Diego, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Agentes adscritos a la División Drogas y Narcóticos Área Ponce, realizaron en horas de la tarde del 20 de septiembre de 2016, el arresto de dos hombres por violación a la Ley de Sustancias Controladas, en medio de vigilancia efectuada en el residencial Tormos Diego en Ponce.  La intervención fue realizada en el edificio 7 del residencial antes mencionado y las edades de los detenidos fluctúa entren 19 y 20 años. Al momento fue ocupado 21 decks de Heroína, 13 bolsas de Crack, 7 bolsas de Marihuana y $77 en efectivo.  Este trabajo fue realizado por los agentes, Julio Cruz Peña, Luis Rodríguez y Wilmer Cintrón, bajo la supervisión del Sgto. Alberto Cintrón de la Div. Drogas y Narcóticos Área Ponce.  Se estará consultado en horas de la noche ante el fiscal de turno, para posible radicación de cargos correspondientes.

Apropiación ilegal en la Catedral, Plaza Las Delicias, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

20 de septiembre de 2016, 3:48 pm - Fue reportado en horas de la tarde del 20 de septiembre de 2016, una apropiación ilegal en la Catedral, ubicada en la Plaza las Delicias en el Municipio de Ponce. Según informó Teberiano Ramírez, alguien se apropió de una urna de madera.  La misma es de recogido de dinero y se encontraba ubicada en la entrada principal de la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe.  Policía Municipal Ariel Suarez, adscrito al Precinto Cantera, realizó la investigación de la querella.

Rescatan hombres que se les hundió embarcación, Cayo Berbería, Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

Informan en horas de la tarde del 20 de septiembre de 2016, que los agentes de las Unidades Marítima Ponce y Marítima Guayama, realizaron el rescate de dos ciudadanos cerca del cayo Berbería en Santa Isabel.  Según se informó los dos hombres se encontraban en una embarcación que zozobró. Al momento se desconoce las circunstancias del hundimiento.  Los ciudadanos se encuentran en buen estado de salud.  La Agente Yashira Santiago bajo la supervisión de Sgto. Carlos Alvarado de la División Marítima Guayama, en unión a los agentes Luis Rodríguez y Carlos González de la Unidad Marítima Ponce, transportaron a los hombres al muelle del municipio de Santa Isabel.

Radican cargos a hombre por Agresión Sexual, Actos Lascivos y Maltrato a Menores, Tribunal de Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Informan que en horas de la tarde del 19 de septiembre de 2016, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Roberto Albino Santos de 38 años, esto por los artículos 142 Agresión Sexual (2 cargos), 75 de la Ley 177 Penas personas jurídicas (2 cargos), 133 Actos Lascivos (2 cargos) y artículos 75 de la Ley 177 antiguo CP (2 cargos) y 58 de la Ley 246 nuevo CP (2cargos) de Maltrato de Menores.  Esto por hechos ocurridos desde los años 2011 al 2014 en el Municipio de Guayanilla, donde Roberto Albino cometió las agresiones, los actos lascivos y el maltrato de menores contra dos menores, que en el comienzo de los hechos las mismas poseían 7 y 10 años de edad respectivamente. La Agente Brenda L. Vargas de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores Ponce, realizó la investigación en unión a la Fiscal Alexandra Aulet, donde instruyó a radicar por los delitos antes mencionados. Este caso fue llevado ante el Juez Luis Padilla Galiano, quien luego de evaluar las pruebas determinó causa contra Roberto Albino, imponiendo una fianza global de $800 mil la cual no fue prestada, siendo ingresado al Complejo Correccional en Ponce.

Resulta negativa amenaza de artefacto explosivo, Alcaldía de Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

19 de septiembre de 2016, 1:33 pm - Reportan en horas de la tarde del 19 de septiembre de 2016, un alegada amenaza de bomba en la Alcaldía del municipio de Ponce.  Al lugar se personó el Tnte. Ramón Muñiz Jiménez - Director de la División Explosivos Área Ponce y Guayama y su personal, la Agente Arroyo y el Can Paris de la Unidad Canina especializado en explosivos. Estos inspeccionaron y realizaron la búsqueda para detectar algún artefacto y la misma resultó negativa, todo en completo orden.

Fallece hombre de accidente de carácter grave con motora, Villalba

Por Luz L. Morell Ramos

18 de septiembre de 2016, 8:40 p.m. - Se reportó un accidente de carácter grave con motora en la carretera 151 Km 0.6 barrio La Vega en Villalba.  Según se desprende de la investigación preliminar, mientras José L. Serrano Ríos de 30 años de edad, residente de Villalba, conducía una motora Vento del 2005, impactó un vehiculo Ford Econoline del 2013.  La motora se desvió hacia la derecha, saliéndose de la carretera y se incendió.  El señor Serrano Ríos resultó con lesiones de carácter grave, siendo transportado al Hospital San Cristóbal de Ponce.  Nos informó el Tnte. Edgardo Alvarado Martínez Comandante de la División de Patrullas Carreteras Área Ponce, que el conductor José L. Serrano Ríos de 30 años y el cual resultó con quemaduras de carácter, falleció a eso de las 6:25 de la mañana de hoy 19 de septiembre de 2016. El Dr. Alayón del Hospital de Centro Médico de Río Piedras certificó el deceso.  Este caso es investigado por el Agte. José L. Alameda de Patrullas de Carreteras de Ponce en unión a la Fiscal Carmen Santana.

Se investiga alegada amenaza de artefacto explosivo, Alcaldía de Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

19 de septiembre de 2016, 1:33 pm - Reportan en horas de la tarde del 19 de septiembre de 2016, un alegada amenaza de bomba en la Alcaldía del Municipio de Ponce.  Nos informan que mediante llamada anónima al Sistema de Emergencias 911 sobre persona o situación sospechosa, un hombre indicó que respalda al grupo Isis y que pondrán alegadamente, dos bombas en la Alcaldía de Ponce para dar muerte a la Honorable Alcaldesa María “Mayita” Meléndez de Altieri.  La Comandante Diana González del Precinto Villa y su personal en unión al Comisionado de la Policía Sr. Ángel Álvarez Boneta, se encuentran en el lugar para verificar todo el perímetro. Todos los empleados y ciudadanos que se encuentran en el lugar, fueron desalojados.  Se le dió conocimiento a las Divisiones Especializadas (Explosivos y Canina) para la búsqueda de algún artefacto sospechoso.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2016/08/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: