martes, 4 de octubre de 2016


En Ponce el Noveno Encuentro de Tunas


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259

El sábado 19 de noviembre en la Concha Acústica del Parque de la Abolición

Ponce-(1 de noviembre de 2016)- La alcaldesa de Ponce, María E. “Mayita” Meléndez y la Oficina de Desarrollo Cultural invitan a disfrutar del Noveno Encuentro de Tunas, en nuestra Ciudad Señorial, el sábado, 19 de noviembre a las 7:00 pm en la Concha Acústica del Parque de la Abolición, con la participación de destacadas Tunas de Puerto Rico.

“Ponce presenta por novena ocasión este magno evento musical que ya es una tradición para esta época de festividades, el Encuentro de Tunas, con la participación de reconocidos grupos exponentes de este género musical, para el disfrute de todos los ponceños y visitantes”, expresó Meléndez Altieri.

Estarán participando las Tunas de la Escuela de Derecho y Escuela de Medicina y Ciencias de la PUCPR, la Tuna Don Goyo de la UPR, Recinto de Río Piedras y la del Recinto de Arecibo, Universidad Interamericana, Recinto de San Germán y Recinto Metro, Tuna San Blas de Coamo, Tuna Chavalas de Puerto Rico, Tuna Cardenales de Puerto Rico, Tuna Femenil “Alondras”, Tuna Bardos de la UPR, Recinto de Río Piedras, Tuna Antillana y Tuna Estudiantil de Cayey. El evento es Libre de Costo.

Aibonito y Naranjito Dominan la Milla “Churumba” 2016

COMUNICADO DE PRENSA

Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones Relacionista,
(787) 284-4141 ext. 2109

Giovanni Rivera recibe el trofeo de ganador en masculino, de manos de Danny Díaz, Director de la Secretaría de Recreación y Deportes, acompañado de Frances Mercado Irizarry, Coordinadora del Evento.

Los atletas Alondra Negrón y Giovanni Rivera con los mejores tiempos

Ponce (1 de noviembre de 2016)-La edición 2016 de la Milla “Churumba” se celebró de manera exitosa, con la participación de 230 atletas y caminantes, universidades y escuelas superiores de distintos puntos de Puerto Rico. Los atletas Alondra Negrón de Aibonito y Giovanni Rivera de Naranjito, dominaron el evento con tiempo de 4:58:58 y 4:16:63 respectivamente, para llevarse la premiación global en femenino y masculino.

La Escuela Superior Leonides Morales de Lajas obtuvo el primer lugar en la categoría de Escuelas Superiores, mientras en la categoría de Universidades, la representación de la Universidad Interamericana, Recinto de San Germán se alzó con el triunfo.

Alondra Negrón recibe el trofeo de ganadora en femenino, de manos de Danny Díaz, Director de la Secretaría de Recreación y Deportes, acompañado de Frances Mercado Irizarry, Coordinadora del Evento.

El evento deportivo y familiar, en su edición 2016, se efectuó el domingo 30 de octubre en los predios del Estadio Francisco “Paquito” Montaner y Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, organizado por la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce. El mismo se realiza en memoria del fenecido alcalde ponceño, Rafael “Churumba” Cordero Santiago, reconociendo la aportación y legado al deporte de Cordero Santiago y en recordación de su natalicio, el 24 de octubre de 1942 en la Playa de Ponce.

Producirán energía eléctrica utilizando el gas de la descomposición de basura en Fajardo


Por Wanda Nazario 787- 603-2402, Bruni Torres (AEE) 787-347-7192, Dagmar Lugo (JCA) 787-226-8826

31 de octubre de 2016 - El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez junto al presidente de Landfill Gas Technologies, el licenciado Carlos Contreras; el director Ejecutivo de la AEE, Javier Quintana;  el presidente de la Junta de Calidad Ambiental, Weldin Ortiz y el presidente de la Comisión de Energía de Puerto Rico, el licenciado Agustín Carbó participaron hoy lunes, 31 de octubre de 2016 de la inauguración y conferencia de prensa en la que se brindaron los detalles de la primera planta de generación de energía eléctrica que utiliza el gas que produce la descomposición de la basura. El proyecto de inversión privada, generará energía limpia que será ingresada al sistema energético de la Autoridad de Energía Eléctrica.  La Autoridad a su vez pagará dicha generación a los operadores y al Municipio de Fajardo mediante un acuerdo de compra de energía.

El Vertedero Municipal de Fajardo está ubicado en la Carr. 982, km 4.9, Bo. Demajagua en Fajardo.

Directora Ejecutiva del Hospital San Juan Capestrano se convierte en la nueva Presidenta de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico 

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

Culmina hoy la Convención de Hospitales 2016 con una nueva presidenta

De izquierda a derecha vemos a: Dra. Sara López (Presidenta de Caribbean Medical Center), Lic. Pedro J. González (Directo Ejecutivo Hospital Presbiteriano), Lic. Norma Torres (productora de Programa Radial Hospitales), Lic. Jorge Torres (Director Ejecutivo Hospital Maestro), Lic. Iraida Maldonado (Directora Ejecutiva Hospital UPR Carolina), Dr. Jaime Rivera Dueño (Director Médico Grupo HIMA San Pablo) y tomando el juramento de la nueva Junta de Directores, su presidenta Lic. Marta Rivera Plaza.

22 de octubre de 2016, San Juan – La Convención Anual 2016 de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR), culminó hoy con la juramentación de la primera mujer que asume el cargo de presidenta de dicha organización en los últimos 31 años. La licenciada Marta Rivera Plaza, actual directora ejecutiva del centro hospitalario San Juan Capestrano, asumió hoy las riendas de la entidad que estuvo presidida hasta este momento por el Dr. Jaime Rivera Dueño.

En un discurso ante la matrícula de la AHPR, la licenciada Rivera Plaza enfatizó en la necesidad que tiene la organización de poder trabajar un proyecto que permita obtener información precisa con la recolección de datos del manejo de la industria.  En su alocusión ante la matrícula de dicha entidad, la nueva presidenta expresó su preocupación y la prioridad que debe tener la Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR) para enfrentar cualquier reto de la Junta de Control Fiscal y de un nuevo Gobierno próximamente.

De izquierda a derecha vemos a: Lic. Jorge L. Matta (Administrador del Hospital Español  Auxilio Mutuo y próximo presidente electo AHPR), Dra. Sara López (Presidenta de Caribbean Medical Center), Lic. Pedro J. González (Director Ejecutivo Hospital Presbiteriano), Lic. Norma Torres (productora de Programa Radial Hospitales), Lic. Jorge Torres (Director Ejecutivo Hospital Maestro), Lic. Marta Rivera Plaza, Presidenta de la nueva Junta de Directores, Lic. Iraida Maldonado (Directora Ejecutiva Hospital UPR Carolina) y Dr. Jaime Rivera Dueño (Director Médico Grupo HIMA San Pablo)

“Al asumir la presidencia estoy invitando a mis colegas, administradores de facilidades de salud, médicos y todo el personal de los hospitales a que se unan para lograr remover las barreras que impiden la recolección de datos, iniciativa que permitirá la obtención de información precisa de nuestra industria para trabajar en áreas como política pública y solicitud de fondos.  De igual manera, es necesario tener los datos, la información correcta de los que acontece en la industria de la salud, muy en especial, de los hospitales para poder asumir posiciones ante la Legislatura y el Gobierno, tanto estatal como federal, lo que nos dará una mejor oportunidad para defender nuestra industria con información correcta”, señaló la nueva presidenta licenciada Marta Rivera Plaza.

Pase de Mando Asociación de Hospitales de P.R., Dr. Jaime Rivera Dueño a Lic. Marta Rivera Plaza

Pro activa la Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR)

“Aquí se ha trabajado duro, hemos luchado contra viento y marea para ofrecer el mejor asesoramiento a nuestros socios corporativos y hospitales afiliados a nuestra organización.  La Asociación ha sido proactiva en participar en un programa nacional – impulsado por CMS – sobre la calidad de los servicios en los hospitales.  Se nos ha incluido en el Proyecto HIN (Hospital Improvement Innovation Network), que antes se conocía como HEN.  Se ha logrado que se reduzcan las condiciones adquiridas en los hospitales con 28,000 eventos menos. Eso ha permitido el haber salvado unas 1,100 vidas.  El mismo esfuerzo y dedicación ha logrado ahorros de más de $200 millones, dinero que no tenemos que invertir en complicaciones de salud.  La Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR), acaba de recibir la buena noticia, que hemos sido incluidos en la renovación y asignación de fondos para los próximos dos años”, informó la recién juramentada presidenta de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

Preocupada la nueva presidenta con la paridad y otorgación de fondos federales

La nueva presidenta, que posee una maestría en Administración de Servicios de Salud del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico defendió la ejecutoria de los pasados presidentes con relación a sus luchas para lograr la paridad e igualdad de fondos federales para los servicios de salud.

“Cualquier persona que asuma hoy día el liderato de una organización como esta, que es compleja y abarca a una industria tan grande, como la salud y los hospitales, debe estar consciente de la crisis económica y los cambios a diario en tecnología.  Tampoco debemos olvidarnos que nuestra Asociación ha venido luchando por muchos años la necesidad de eliminar la inequidad en los programas federales.  En otras palabras, desde hoy comienza nuevamente la lucha para reducir la brecha entre lo que se le da a un Estado y lo que se le otorga finalmente a Puerto Rico.  Vamos a trabajar, vamos a luchar para que Puerto Rico logre la meta de trato igual en los programas de salud.  Trabajaremos para restablecer el dinero del “OBAMACERE”, para el financiamiento del Programa de Salud del Gobierno, cuyo vencimiento está anunciado”, terminó diciendo  la licenciada Marta Rivera Plaza.

Proyecto de investigación sobre beneficios de la bicicleta en la salud

COMUNICADO DE PRENSA

Por Amado Vega Velázquez, MA,
Tels. 787-843-9393 Ext. 1075, 787-918-1314,
amado.vega@medcentro.org

Med Centro pone en marcha proyecto de investigación que relaciona el uso de la bicicleta con cambios en la salud

En las fotos, Raymi Ortiz, entrenador de Med Centro, supervisa al grupo de pacientes mientras realizan una sesión de ejercicios en bicicleta estacionaria en el salón de “indoor cycling” de la institución en Ponce.

Ponce, PR 21 de octubre de 2016 –  Med Centro, la organización de base comunitaria que provee servicios de salud primaria en varios pueblos del sur de la isla, puso en marcha un singular proyecto de investigación para medir el impacto que tiene ejercitarse con una bicicleta, en la salud de pacientes que presentan una o varias condiciones específicas.   Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la institución, Lcdo. Allan Cintrón Salichs.

Med Bike for Fun and Wellness (MB4FW) es el nombre del proyecto investigativo de Med Centro®.  El estudio persigue relacionar los posibles beneficios que tiene el uso de una bicicleta estacionaria, varias veces por semana, en la salud de pacientes con diagnósticos de sobrepeso, obesidad, hipertensión y/o diabetes.


“Pusimos en marcha este estudio y en seis meses debemos tener los resultados.  Es un proyecto innovador pues se realiza con pacientes activos de nuestra institución y con la rigurosidad que exige cualquier investigación científica”, sostuvo el Lcdo. Cintrón Salichs.
El Director Ejecutivo explicó que desde el 2012 Med Centro adoptó institucionalmente el ciclismo como una actividad que promueve estilos de vida saludables.  Mencionó que las personas que salían a correr bicicleta en grupo dos o tres veces por semana experimentaron cambios positivos como bajar de peso e incluso, controlar su presión arterial. 
“Esos cambios ocurrieron, pero no fueron medidos científicamente.  Ahora con el estudio, tenemos un escenario controlado en el que podemos monitorear al paciente, medir cómo cambia su condición y al final sabremos con precisión cómo el ejercicio en una bicicleta estacionaria incide en la calidad de vida de las personas”, precisó. 

MB4FW inició con una convocatoria entre los pacientes activos de Med Centro.  Los pacientes debían manifestar una de las cuatro condiciones que medirá el estudio: sobrepeso, obesidad, hipertensión y/o diabetes.  Aquellos que mostraron interés en formar parte del estudio, acudieron a su médico primario de la institución para orientarse.  Los médicos evaluaron a los pacientes para conocer si estaban capacitados para utilizar una bicicleta estacionaria.  A los pacientes que cumplieron con los requisitos se les dio el visto bueno para formar parte del  proyecto y desde entonces acuden de dos a tres veces a la semana al salón de “indoor cycling” de Med Centro y realizan una rutina de ejercicios en una bicicleta estacionaria por 30 minutos bajo la supervisión de un entrenador. 


El proyecto se sometió al Ponce Research Institute (PRI) de la Ponce Health Sciences University (PHSU) para aprobación del protocolo de investigación.  Una vez concluya la investigación, se darán a conocer los resultados en revistas científicas y publicaciones especializadas.
“Con este primer proyecto de investigación, Med Centro busca nuevas formas de mejorar la salud de nuestros pacientes de una manera empírica y científica, y manteniendo el compromiso de estar siempre a la vanguardia.  La finalidad es que esos datos que se obtengan puedan ser extrapolados a la población puertorriqueña”, señaló.

“Al mismo tiempo, al Med Centro ser uno de los 1,381 centros de salud de la comunidad avalados por la  Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA por sus siglas en inglés, con este proyecto nos unimos a la política pública del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal que, de cara al año 2020, estimula a la población a abandonar los estilos sedentarios como el primer paso para alcanzar una mejor salud”, añadió.
 
Sobre Med Centro
Med Centro es una organización de base comunitaria dedicada a ofrecer  servicios de salud primaria.  Su intachable labor afirma su compromiso de proveer solo el mejor servicio de salud, servicios ancilares y servicios de apoyo a aquellos que asiste, cualquiera que sea su estado socioeconómico.  Atiende toda la gama de poblaciones incluyendo trabajadores agrícolas, personas de residenciales públicos, personas sin hogar, población escolar y pacientes de VIH / Sida.  Su sede es el centro principal, localizado en la avenida Hostos en Ponce. La red de servicios se extiende a los centros satélites de Med Centro localizados en Juana Díaz, Villalba, Peñuelas, El Tuque - Ponce y Cantera - Ponce.  Es el Centro de Salud Primaria (centro 330) más grande de Puerto Rico y gestor del evento de ciclismo Med Bike Rally.  Más información en el 787-843-9393.

Website:  http://www.medcentro.org/16/

Muere el ex Senador del PPD Modesto Agosto Alicea

22 de octubre de 2016 - Modesto Agosto Alicea fue miembro del Senado de Puerto Rico entre 1997 y 2005.

Falleció en la mañana del sábado, 22 de octubre de 2016, a la edad de 72 años

Sherwood Marketing retira del mercado arroceras y ollas eléctricas de cocción de lenta 3 Squares debido a riesgos de incendio y shock electric

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire

Washington, 18 de octubre de 2016 - Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Arroceras y ollas eléctricas de cocción lenta 3 Squares

Riesgo: El cableado incorrectamente instalado en las arroceras/ollas eléctricas de cocción lenta puede causar un corto eléctrico en la unidad, presentando riesgos de incendio y shock eléctrico.

Remedio: Reemplazo


Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente las arroceras/ollas eléctricas de cocción lenta, y contactar a 3 Squares para recibir una olla gratuita de reemplazo, con envío incluido.

Contacto para el consumidor: 3 Squares en el 800-390-0249 de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. hora del Pacífico, de lunes a viernes, o en línea en www.Get3Squares.com, haciendo clic en Recall (Retiro del mercado), donde encontrará más información.

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Alrededor de 175,000 (además, 100 se vendieron en Canadá)

Descripción: Este retiro abarca las arroceras y ollas eléctricas de cocción lenta de marca 3 Squares modelos Tim3 Machin3 y Mini Tim3 Machin3 con cables eléctricos fijos. Las ollas eléctricas programables de 20 tazas/4 cuartos u 8 tazas/1.7 cuartos son de acero inoxidable con plástico moldeado negro, tienen un panel de control al frente y miden alrededor de 11 pulgadas de diámetro y 12 de alto. El logo 3Squares está impreso al frente del panel de control. Los números de modelo que empiezan con 3RC y terminan en 3010S, 3020S, 3434, 5020 y 9010S están incluidos en el retiro. El número de modelo está impreso en una etiqueta al costado del producto.

Incidentes/Lesiones: La firma ha recibido tres informes de incidentes, entre ellos el de una olla que echó chispas al encenderse y otra que se encendió sola. Se reportó una lesión por shock eléctrico.

Puntos de venta: Comercializadoras de productos para el hogar, ferreterías, grandes almacenes y tiendas departamentales de todo el país y en línea en Amazon, Bed Bath & Beyond, Best Buy, Costco, Get3Squares, Home Depot, Kohl's, Target, Wayfair y otros sitios web de diciembre de 2015 a julio de 2016 por entre $30 y $70, dependiendo del modelo y la capacidad.

Importado/distribuido por: Sherwood Marketing, propietaria de la marca 3 Squares, LLC, de San Diego, California.  Fabricación: China

Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en https://www.cpsc.gov/es/SeguridadConsumidor/

A correr o a caminar la Milla Churumba 2016

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259

El domingo 30 de octubre en los predios del “Paquito” Montaner desde la 1:00 pm

Ponce (18 de octubre de 2015)- El Municipio Autónomo de Ponce y su alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri y la Secretaría de Recreación y Deportes celebrarán el tradicional evento deportivo y familiar, la Milla Churumba, el domingo 30 de octubre a partir de la 1:00 pm en los predios del Estadio Francisco “Paquito” Montaner.

Las inscripciones darán inicio a las 10:00 de la mañana en el Estadio Montaner, para las categorías de 10 años en adelante y se invita al público en general, atletas, escuelas, universidades, clubes de caminantes, joggers y organizaciones. El evento es Libre de Costo.

Para información adicional pueden comunicarse a la Secretaría de Recreación y Deportes al 787-840-4400.

Actos de Recordación del natalicio de Rafael “Churumba” Cordero Santiago

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259

El lunes 24 de octubre de 2016 en el Panteón Nacional Román Baldorioty de Castro

Ponce-(19 de octubre de 2016)-El Municipio Autónomo de Ponce y la Oficina de Desarrollo Cultural, invitan a toda la comunidad ponceña al Acto de Recordación del natalicio de Rafael “Churumba” Cordero Santiago. El mismo se llevará a cabo el lunes 24 de octubre de 2016 a partir de las 5:00 pm, en donde se depositará una Ofrenda Floral en su lugar de reposo eterno, en el Panteón Nacional Román Baldorioty de Castro. El fenecido alcalde ponceño, nació el 24 de octubre de 1942 y falleció el 17 de enero de 2004, a los 61 años de edad. Fue alcalde de Ponce desde el 1989 hasta su muerte en el 2004, en su cuarto término como funcionario electo.

Para información adicional se pueden comunicar al 787-284-4141, ext. 2245 con la Oficina de Desarrollo Cultural.

Actos de Recordación de Don Luis A. Ferré Aguayo

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259

El viernes 21 de octubre de 2016 en el Cementerio Las Mercedes


Ponce-(19 de octubre de 2016)-El Municipio Autónomo de Ponce y la Oficina de Desarrollo Cultural, invitan a toda la comunidad ponceña al Acto de Recordación del fallecimiento de Don Luis A. Ferré Aguayo. El mismo se llevará a cabo el viernes 21 de octubre de 2016, en el Cementerio Las Mercedes a las 10:00 am, donde se depositará una Ofrenda Floral en el panteón donde descansan sus restos.

Don Luis A. Ferré Aguayo, tercer gobernador de Puerto Rico desde el 1969 al 1973, falleció el 21 de octubre de 2003 a sus 99 años de edad. Para información adicional se pueden comunicar al 787-284-4141, ext. 2245 con la Oficina de Desarrollo Cultural.

Husqvarna retira del mercado podadoras de césped debido a riesgo de laceración

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire

Washington, 18 de octubre de 2016 - Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Podadoras de césped

Riesgo: La barra de control de freno puede fallar y causar que el motor y las cuchillas continúen funcionando cuando deberían apagarse, presentando un riesgo de laceración para el operador.

Remedio: Reparación


Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente las podadoras de césped retiradas del mercado y contactar a Husqvarna o visitar www.husqvarna.com y hacer clic en "Recall" para determinar si su unidad necesita una reparación gratuita.

Contacto para el consumidor: Husqvarna gratuitamente al 877-257-6921 de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. hora del Este, vía correo electrónico a recalls@husqvarna.com o en línea en www.husqvarna.com y haga clic en "Recall" para más información.

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Alrededor de 235,000 (27,000 de las cuales se vendieron en Canadá)

Descripción: Este retiro del mercado abarca las podadoras de césped de empuje alimentadas por gasolina, marcas Husqvarna®, Poulan Pro®, Jonsered®, Craftsman®, Yardworks®, Murray® y Brute® con motores Briggs & Stratton de 7.25 HP. Se vendieron en colores rojo, naranja, azul y amarillo/negro y tienen cuatro ruedas del mismo tamaño o dos ruedas traseras más grandes que las dos ruedas delanteras, un manubrio largo con una barra de control de freno que se empuja hacia abajo, hacia el manubrio de la podadora, para arrancar el motor, una plataforma de corte, y pueden también tener o no una bolsa recolectora en la parte trasera. Los nombres de marca están impresos en las podadoras y hay un logo de Briggs & Stratton impreso en la cubierta del motor.

Incidentes/Lesiones: La firma ha recibido 53 informes de que el motor no se apaga luego de haberse liberado la barra de control de freno. No se han reportado lesiones.

Puntos de venta: Lowe's, Sears y otras tiendas de ferretería, centros de mejoras para el hogar y concesionarios de equipos en todo el país desde noviembre de 2015 hasta agosto de 2016 a un precio entre $250 y $450.

Fabricante: Husqvarna Consumer Outdoor Products N.A. Inc., de Charlotte, Carolina del Norte. Fabricación: Estados Unidos

Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en https://www.cpsc.gov/es/SeguridadConsumidor/

Empleados Gerenciales del Fondo del Seguro molestos ante situación del colapso del sistema de aire acondicionado

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

Federación de Empleados Gerenciales pide acción a la administración de la CFSE


En las fotos, Juan Osorio Flores, Presidente de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado

San Juan – El presidente de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Juan Osorio Flores responsabilizó a la gerencia de esa corporación pública por los efectos a la salud de los empleados que pueda tener o presentarse a raíz de la falta de aire acondicionado en las oficinas centrales donde ellos laboran.


“Esto es un caos total, e; sistema de aire acondicionado central colapsó. Desde el pasado jueves estamos sufriendo la falta de aire acondicionado en el edificio que albergan las oficinas centrales de Corporación del Fondo del Seguro del Estado. Este edificio es uno muy antiguo, en su mayoría rodeado por cristales, que con la falta de aire acondicionado agravan más la situación, porque el sol calienta las paredes en una forma insoportable. De igual forma, la mayoría de ventanas del edificio no abren por ser una estructura vieja que no ha recibido mantenimiento preventivo. La situación es una que no aguanta más, necesitamos que se proceda arreglar lo que se ha dañado o de lo contrario la gerencia debe hacer arreglos para que podamos regresar a nuestros hogares sin que se nos descuente un solo centavo de nuestro salario, tampoco se nos cargue a vacaciones esta situación, ya que la avería es responsabilidad del patrono y no de los empleados”, señaló Juan Osorio Flores, presidente de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

El líder gerencial informó que la situación es alarmante ya que la administración de la CFSE procedió a despachar a los unionados, dejando la plantilla de gerenciales a cargo del edificio y la atención de los clientes.

“Eso no procede porque nosotros somos tan humanos como a el grupo que han despachado. Se debe excusar a todo empleado no importa su grado de supervisión, si es que su área de trabajo no cuenta con suficiente ventilación o sistema de aire acondicionado. Esto es peligroso, es una mala práctica administrativa, por lo que no podemos permitir que se asfixien nuestro compañeros por una decisión mal tomada”, término diciendo el presidente de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

“A la calle ASSMCA”, para orientar sobre marihuana sintética 

COMUNICADO DE PRENSA

Por Aidse Maldonado Norat, 787-601-3611

Personal de la Administración Auxiliar de Prevención y Promoción de la Salud Mental repartirán una hoja informativa para alertar sobre la peligrosidad de estos compuestos químicos. 


Bayamón –16 de octubre de 2016 - La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), licenciada Carmen M. Graulau Serrano, anunció el inicio de una campaña amplia y continua para concienciar a la comunidad sobre la peligrosidad del consumo de la mal llamada marihuana sintética.

“Por la peligrosidad de estas sustancias y en cumplimiento de nuestro deber ministerial, hemos comenzado una campaña de comunicación amplia con el objetivo de concienciar a la comunidad sobre los efectos adversos para la salud de esta mal llamada marihuana sintética. Nuestro personal de la Administración Auxiliar de Prevención y Promoción de la Salud Mental se encuentra en la calle repartiendo un boletín informativo sobre este tema”, señaló la Administradora de la ASSMCA.

Lo que erróneamente se llama marihuana sintética es una sustancia compuesta por materiales vegetativos que son regados con productos químicos manufacturados enlaboratorios. En Puerto Rico, la Ley 154 de agosto de 2012 prohíbe la venta y permite su incautación por parte del Estado.

Entre los efectos perjudiciales a la salud de este producto químico se encuentran: convulsiones, alucinaciones, conducta paranoide, agitación, ansiedad, náusea, vómito, aceleración del ritmo cardiaco, un suministro menor de sangre al corazón (isquemia miocárdica) y aumento de la presión sanguínea.


Personal de ASSMCA se encuentra visitando farmacias, hospitales, oficinas médicas, salas de urgencia y reuniones comunitarias para orientar y distribuir información sobre estos productos químicos peligrosos para la salud.

“Es importante que se evite a toda costa la adquisición y uso de esta sustancia, que es un depresor del Sistema Nervioso Central y puede producir daños irreversibles”, sostuvo la Administradora.

Graulau Serrano exhortó a las organizaciones que interesen unirse a la ASSMCA en este esfuerzo, a comunicarse a la Línea de Orientación y Servicio al 787-758-2211 y solicitar el material informativo u orientaciones que estarán a cargo del personal de la Administración Auxiliar de Prevención y Promoción de la Salud Mental.


Ante la Crisis Fiscal, se abre la oportunidad con el “Americas Startup Conference”

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

Anuncian orientación para los que deseen desarrollar negocios en la industria aeroespacial

“Americas Startup Conference” - 25 de octubre de 2016 - Hotel Verdanza en Isla Verde, Puerto Rico

16 de octubre de 2016, San Juan - La isla de Puerto Rico será sede de un evento único en su clase, la “Americas Startup Conference”, un taller para los negocios emergentes relacionados con el desarrollo de la industria aeroespacial.


“Estaremos celebrando este próximo 25 de octubre el “Americas Startup Conference”, evento cumbre para aquellos que deseen desarrollar, invertir y conocer más sobre las oportunidades de negocios tan formidables de esta industria billonaria que ha sido catalogada como la de mayor crecimiento a nivel mundial en estos momentos. El evento tendrá como sede el Hotel Verdanza en Isla Verde, donde renombrados expertos desarrollando empresas en esta industria a nivel mundial informarán de las oportunidades únicas para comenzar un “startup” (proyecto de negocio emergente) y otras empresas dentro de la creciente Industria Aeroespacial”, señaló Arnaldo Soto, Jr. presidente del Comité Organizador del evento empresarial.

Estudios demuestran que mundialmente, la Industria Aeroespacial requiere de un sinnúmero de servicios de todo tipo dado que su crecimiento es de sobre un 3 % anualmente colocándola como una de las más atractivas para hacer negocios. Los conglomerados empresariales mundiales y el gobierno de los Estados Unidos han confirmado que Puerto Rico provee la mayor variedad de excelentes profesionales, empresarios, inversionistas, mano de obra infraestructural y localización para hacer negocios dentro de la industria aeroespacial.

“Como dato importante, para este evento tendremos como orador a Kirby Ikin (foto inferior izquierda), http://www.nss.org/about/bios/ikin.html, presidente de la Junta de Directores del National Space Society (Sociedad Nacional del Espacio) y uno de los fundadores del movimiento Espacial en Australia, quién ha sido pieza clave para la creación de numerosas empresas aeroespaciales, bajo el concepto “startup aeroespaciales”. En la conferencia el señor Kirby Ikin, dialogará con los presentes sobre estrategias y experiencias para cómo comenzar en esta industria con paso firme. De igual manera, se le unirán líderes locales que compartirán sus experiencias de éxitos al igual que organizaciones e instituciones bancarias que compartirán las diversas oportunidades de financiamiento para establecer exitosamente ya sea un “startup”, una nueva empresa o simplemente hacer crecer su empresa dentro de la industria aeroespacial” indico el presidente del Comité Organizador del evento empresarial.

A raíz de la crisis económica que afecta el país, el “Americas Startup Conference” provee una gran oportunidad para el empresario que esté buscando expandir su empresa, comenzar un “startup”, exportar servicios y/o invertir capital en nuevos negocios.

Los datos oficiales señalan que la industria aeroespacial a nivel mundial ronda en sobre los $800 Billones y se proyecta que en 2 años sobrepase el trillón de dólares, lo que refleja un crecimiento exponencialmente a pasos agigantados, que permite la creación de millones de empleos director e indirectos.

“A diario empresarios, líderes comerciales, empresas, inversionistas y hasta estudiantes buscan cuáles son las próximas grandes oportunidades de despunte económico y negocios. Finalmente, Puerto Rico tiene grandes oportunidades las cuales se presentaran en las diversas conferencias y charlas en el “Americas Startup Conference”, a celebrarse en una hospedería en Isla Verde”, expresó Arnaldo Soto, Jr.

Entre las organizaciones profesionales puertorriqueñas anunciadas para participar de este magno evento están: Americas Aerospace Summit, Puerto Rico Construction and Infraestructure Cluster, Asociación de Industriales de Puerto Rico, Puerto Rico Aerospace Cluster, Asociación de Constructores de Puerto Rico, Asociación de Contratistas Generales de Puerto Rico, “Puerto Rico is the Answer” y muchas otras más. Se informó que cualquier empresario que desee más información o participar del “Americas Startup Conference”, debe comunicarse al teléfono 787-221-7171.


Grupo ad hoc de titulares de bonos de obligación general de Puerto Rico reacciona al último plan fiscal del gobernador García Padilla


Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Miriam Warren, mwarren@dcigroup.com, (202) 772-2186

Washington, 14 de octubre de 2016 - Hoy, el gobernador de Puerto Rico dio a conocer un plan fiscal modificado e hizo una presentación ante la recientemente designada Junta de Control Fiscal. En respuesta, el grupo ad hoc de titulares de bonos de obligación general de Puerto Rico divulgó la siguiente declaración:

"En su nuevo plan fiscal y en sus palabras a la Junta de Control Fiscal, el gobernador García Padilla continuó demostrando un menosprecio total por la solidez fiscal, por la exactitud respecto a los hechos, y por sus obligaciones en virtud de PROMESA y la Constitución de Puerto Rico. Estamos deseosos de trabajar con la Junta de Control Fiscal y el próximo gobernador para alcanzar una solución para Puerto Rico".

Premio Ceiba 2016

COMUNICADO DE PRENSA

Por Elena Delgado, edelgado@serrant.edu, Ana Garcia, servicio@serrant.edu, Yanira Pacheco, yanira@serrant.edu
Foto por Sky Media

Academia Serrant, Galardonada como Empresa de Servicio

Ponce, PR-(24 de septiembre de 2016). Con el fin de estimular la excelencia empresarial y destacar la ejemplaridad en el desarrollo económico de la región, la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico, otorga anualmente los premios CEIBA, Valores del Año y los Premios Especiales del Presidente.


De izquierda a derecha Efraín Montero, Pasado Presidente CCS 2015-2016, Helen Serrant, Presidenta Academia Serrant, Yanira Pacheco Serrant, DO y Fernando J. Rodríguez, nuevo Presidente CCS 2016-2017

Academia Serrant fue galardonada con el premio Ceiba 2016 para Empresa de Servicio durante la convención "Vértice Empresarial” este pasado sábado, 24 de septiembre de 2016, en el Hilton Ponce Golf & Casino Resort.

Helen Serrant y su equipo de trabajo tienen un profundo sentido de los valores ciudadanos y cívicos; razón por la cual han desarrollado un increíble compromiso con el área empresarial y educativa del país. "Continuamos en crecimiento en el campo educativo técnico-vocacional por lo cual me siento sumamente orgullosa. Siento un gran compromiso con mi país y reitero mi deseo de continuar contribuyendo al desarrollo socio-económico de PR ante los grandes retos que enfrentamos”, expresó la empresaria ponceña Helen Serrant quien recibió el galardón junto con su hija y Directora de Operaciones, Yanira Pacheco Serrant.

Academia Serrant es una institución educativa post secundaria, no universitaria, con más de 42 años de experiencia, con un programa vocacional cuya misión consiste en ofrecer a la comunidad servicios educativos en la capacitación de profesionales para servir en el campo del arte culinario, las artes y la decoración, la industria, el área de la seguridad, belleza y el comercio en general.

Para más información de la Academia Serrant, comunícate al (787) 259-4900 o conéctate a http://www.serrant.edu/

Las comunidades hispanas de todo el país se unen contra el cáncer infantil recaudando $562,671 a beneficio de St. Jude Children's Research Hospital®

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Alex Flores, ALSAC, St. Jude Children's Research Hospital, Oficina (901)578-2038; Móvil (901) 574-4333, Alex.flores@stjude.org


Memphis, Tenn., 13 de octubre de 2016 - Presentado por TBLC Media, Red Wolf, Reyes Media Group junto con otras estaciones de radio independientes, el evento Promesa y Esperanza ® llevado a cabo los días 29 y 30 de septiembre recaudó fondos a beneficio de St. Jude Children's Research Hospital®, que lidera el modo en que el mundo entiende, trata y vence el cáncer infantil y otras enfermedades terminales a nivel mundial.  (En la foto, Ashley, paciente de St Jude).

El evento de dos días fue transmitido a través de estaciones de radio de habla hispana en 15 ciudades, incluyendo a Boston, Providence; Norfolk, Virginia; Philadelphia, Pennsylvania; Richmond, Virginia; Birmingham, Alabama; Durham, Carolina del Norte; Charlotte, Carolina del Norte; Greenville, Carolina del Sur; Nashville, Tennessee; Goshen, Indiana; Odessa, Texas; Grand Rapids, Michigan; y Kansas City, Kansas.

"En Reyes Media Group, estamos sumamente orgullosos de nuestros logros al apoyar la importantísima misión de salvar vidas de St. Jude, y nuestra asociación no solo ha ayudado a generar más conciencia sobre la organización, sino que además ha ayudado a recaudar fondos vitales que continúan ayudando a salvar la vida de niños", comentó Diana Reyes Raymer, Gerente General/Propietaria de Reyes Media Group.

Durante el evento, los oyentes escucharon historias conmovedoras de familias y pacientes hispanos que están recibiendo tratamiento en St. Jude; pacientes como Ashley de 4 años. Cuando Ashley tenía dos años, sus padres, Patricia y Fernando, se sintieron devastados al enterarse de que la pequeña sufría de leucemia linfoblástica aguda. "Todo tu mundo comienza a derrumbarse", dijo Fernando. La familia fue referida a St. Jude Children's Research Hospital® para continuar con el tratamiento y cuidado de Ashley.

Los eventos radiales de Promesa comenzaron en 1997, con solo tres estaciones de radio participantes. Hasta el día de hoy, 18 años y 100 estaciones de radio después, estos eventos han ayudado a recaudar más de $120 millones para St. Jude Children's Research Hospital, donde las familias de los pacientes nunca reciben una factura de St. Jude por los tratamientos, transporte, hospedaje o alimentación, porque la única preocupación de la familia debe ser ayudar a sus hijos a vivir.

Para más información sobre Promesa y Esperanza o para hacer una donación, visite https://espanol.stjude.org/como-donar/promesa-y-esperanza.html o llame al (800) 998-8432.

Samsung amplia retiro del mercado de smartphones Galaxy Note7 debido a incidentes adicionales con los teléfonos de reemplazo; riesgos graves de incendio y quemadura

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire

Washington, 13 de octubre de 2016 - Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Smartphones Samsung Galaxy Note7

Riesgo: La batería de ión de litio del teléfono Galaxy Note7 puede sobrecalentarse y encenderse en fuego, presentando graves riesgos de incendio y quemaduras para consumidores.

Remedio: Reemplazo, reembolso


Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente y apagar los teléfonos Galaxy Note7 recibidos como teléfonos de reemplazo como parte del retiro del mercado anterior. Contactar al proveedor de servicio, tienda celular o Samsung.com, donde sea que el teléfono haya sido adquirido, para obtener un reembolso o un dispositivo celular de reemplazo nuevo gratis e incentivos. Visite www.samsung.com para más detalles.

Contacto para el consumidor: Contacte a su proveedor de servicio o lugar de compra, llame a Samsung gratuitamente al 844-365-6197 a cualquier hora, o visite http://www.samsung.com/latin/home/

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Alrededor de 1.9 millones (Esta cifra incluye un millón de smartphones Samsung Galaxy Note7 retirados el 15 de septiembre de 2016)

Descripción: Este retiro abarca todos los smartphones Samsung Galaxy Note7. Los dispositivos tienen una pantalla de 5.7 pulgadas y fueron vendidos en los siguientes colores: ónix negro, coral azul, platino dorado y titanio plateado con un stylus que hace juego en el mismo color. La palabra Samsung está impresa en la parte superior frontal del teléfono y en la parte posterior del teléfono está impresa la palabra Galaxy Note7. Este retiro abarca todos los dispositivos Galaxy Note7 de reemplazo recibido como parte del retiro de smartphones Galaxy Note7 el pasado 15 de septiembre de 2016 y cualquier otro Galaxy Note7 con un ícono de una batería verte, independientemente de la fecha de adquisición o número IMEI.

Incidentes/Lesiones: Samsung ha recibido 96 reportes de sobrecalentamiento de baterías en Estados Unidos, incluyendo 23 nuevos reportes a partir del anuncio de retiro del 15 de Septiembre. Samsung ha recibido13 reportes de quemaduras y 47 reportes de daños a la propiedad vinculados a los teléfonos Note7.

Puntos de venta: Proveedores de servicio celular y tiendas de productos electrónicos en todo el país, incluyendo AT&T, Best Buy, Sprint, T-Mobile, US Cellular, Verizon y en línea en www.samsung.com y en otros sitios web, incluyendo de terceros, desde agosto de 2016 hasta octubre de 2016 a un precio entre $850 y $890.

Fabricado por: Samsung Electronics American Inc., de Ridgefield Park, N.J. Fabricación: Corea del Sur y China

Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en https://www.cpsc.gov/es/SeguridadConsumidor/

Gobierno de Colombia recluta a puertorriqueños para participar del turismo de aventura y ecoturismo de calidad mundial

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376, wilson.nazario@gmail.com

En la fotos, de izquierda a derecha: María Isabel Dogue (Coordinadora destinos de Colombia), Ana María Pulido (Ejecutiva AVIANCA), Félix Rosado (Vancentive Group), Henry Quevedo (Ecoturismo Sierra de la Macarena), Zoe Boria (Vacentive Group) y Dayana Martínez (Ejecutivo PROCOLOMBIA)


12 de octubre de 2016, Guaynabo – Ante cientos de agentes de viaje, excursionistas y promotores del ecoturismo, la compañía Vancentive Group (Mayorista de Excursiones), PROCOLOMBIA y la línea aérea Avianca, se unen para ofrecer alternativas innovadora de ecoturismo, turismo de aventura, y turismo vivencial en paisajes como sacados de un cuento.

Caño Cristales: el río más hermoso del mundo

“El desarrollo del ecoturismo y aventuras en la naturaleza en Colombia se ha convertido en una atracción mundial, muy en especial, como alternativa para los viajeros que les agrada la aventura, fotografía y disfrutar de la naturaleza. Aquí le presentamos este destino turístico único: Caño Cristales en la Sierra de la Macarena. Caño Cristales es conocido como el río más hermoso del mundo, donde el viajero podrá ver en su máximo esplendor sus cincos colores: rojo, verde, amarillo, azul y negro, rodeado por una flora y fauna impresionante que son visibles desde junio a diciembre de cada año, cuyo disfrute bien coordinado permite a los visitantes la mejor experiencia de aventura eco turística”, señaló Denisse Zoe Boria, vicepresidente de Vancentive Group.

Además tendrá la experiencia de turismo vivencial y comunitario, ya que “este proyecto de protección y preservación de Caño Cristales comenzó hace 8 años por la unión de 35 familias, hoy día ya son cerca de 500 familias que dan continuidad a este maravilloso esfuerzo”, según nos informó Henry Quevedo, propietario y guía de una empresa de turismo de la zona.

Parque Nacional Tayrona

Acuerdo turismo de aventura

Otros de los destinos turísticos que el grupo presentó lo fue el Parque Nacional Tayrona, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo frente al mar Caribe. Dominado por los indígenas Tayronas, hoy día se conserva como la mejor forma de experimentar y sentir la influencia de aquellos que habitaron la región en forma primitiva. Su novedoso concepto de simulación de como vivían los indígenas Tayronas con sus “ecohabs” (habitaciones indígenas, con comodidades añadidas que incluyen una vista al mar caribeño espectacular).

“No cabe duda que el Parque Nacional Tayrona tiene para todos: para quienes buscan la contemplación y el descanso, ofrece magníficas playas y el relajante panorama de un mar intensamente azul. Así como buceo y caminatas. De igual manera, los visitantes pueden acceder las ruinas de la Ciudad Perdida de la Comunidad Tayrona, con la opción de compartir con los descendientes de estos indígenas que han poblado la zona exploratoria”, expresó Felix Rosado, presidente de Vancentive Group.

San Juan de Pasto y su Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas

Ubicado en el sur de Colombia,donde pueden caminar por bosques de niebla y apreciar ríos y cascadas en reservas naturales. Pero su icono principal es el Santuario de las Lajas,construida sobre el cañón del río Guáitara, donde según la leyenda apareció la imagen de la Virgen en 1754, desde entonces ha sido visitada por miles de peregrinos de todas partes del mundo, y considerada como la segunda maravilla de Colombia. Actualmente el desarrollo de la actividad turística en Pasto permite disfrutar delSantuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas, una de las atracciones de turismo religioso más visitadas en Colombia. “La altura del santuario, desde su base hasta la torre es de 330 pies, y el puente impresionante que mide 160 pies de alto. Definitivamente esta maravilla de Suramérica, en territorio colombiano se ha convertido en una atracción casi obligatoria para aquellos que le gusta disfrutar de edificaciones religiosas y para los que desean meditar o conocer de la arquitectura”, explicó Maria Isabel Duque.

Para este proyecto estos destinos son mas fáciles, ya que la línea aérea Avianca tendrá vuelos diarios desde San Juan a Bogotá comenzando en noviembre.

Concierto de la Coral Municipal de Ponce


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz,
Oficina de Prensa y Comunicaciones
(787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259

El viernes 14 de octubre en el Centro para el Fortalecimiento de las Artes Luis O. Pino, Anexo Teatro La Perla

Ponce-(11 de octubre de 2016)-La Oficina de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Ponce invita a la comunidad y visitantes, al concierto “Recorrido Musical de la Coral Municipal de Ponce, este próximo viernes 14 de octubre a partir de las 7:00 de la noche, en el Centro para el Fortalecimiento de las Artes, Luis O. Pino, Anexo del Teatro La Perla.

La Coral Municipal de Ponce está constituida por treinta y ocho coralistas profesionales, bajo la dirección de la profesora Mayte Morales Frau y la dirección administrativa de Winda Liz Rodríguez López, además del profesor Reinaldo Rodríguez como Director Asociado y el pianista Ricardo Brull Martin. La Coral municipal está adscrita a la Oficina de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Ponce.

El público asistente disfrutará de un variado repertorio, destacando la música coral puertorriqueña entre otros géneros y estilos musicales. La actividad es Libre de Costo. Para información adicional pueden comunicarse al 787-433-9457 con Wilda Liz Rodríguez o al 787-284-4141 ext. 2245 con la Oficina de Desarrollo Cultural.

Summer Infant retira del mercado bañeras para bebés debido al riesgo de ahogamiento y de sufrir lesiones por impacto

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire

Washington, 6 de octubre de 2016  - Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Bañeras (tinas) para bebés Lil' Luxuries con soporte de tela

Riesgo: Los soportes de tela en las bañeras para bebés retiradas pueden desprenderse de la bañera, presentando un riesgo de ahogamiento y lesión por impacto.

Remedio: Reemplazo


Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente el soporte de tela del producto retirado y contactar a Summer Infant para recibir un soporte de tela de reemplazo con un sujetador de plástico blanco.

Contacto para el consumidor: Summer Infant gratuitamente al 844-612-4254 de lunes a jueves de 9 a.m. a 5 p.m. hora del Este y los viernes de 9 a.m. a 3 p.m., o en línea en https://www.summerinfant.com/home y hacer clic en "Safety Alerts & Recalls " (Alertas de Seguridad y Retiros del Mercado) en la parte inferior de la página para más información.

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Alrededor de 86,000

Descripción: Este retiro del mercado abarca las bañeras para bebés Lil' Luxuries Whirlpool, Bubbling Spa & Shower (Jacuzzi, Spa con Burbujas y Ducha de Lil' Luxuries) con soportes de tela. La bañera para bebé es un baño de hidromasaje que funciona con baterías, con un sistema motorizado de chorros, para uso de niños desde el nacimiento hasta los 2 años de edad. El producto contiene un soporte de tela en un marco plástico, en el que se coloca al bebé para bañarse. El soporte de tela en las bañeras retiradas del mercado no tiene un sujetador de plástico blanco para sujetar el área del soporte de tela donde reposa la cabeza al marco plástico.

Incidentes/Lesiones: CPSC y Summer Infant han recibido reportes de 91 incidentes en los que el soporte se desprendió, incluidos 11 reportes de bebés que sufrieron un golpe en la cabeza.

Puntos de venta: Toys R Us/Babies R Us y otras tiendas especializadas de productos infantiles en todo el país de octubre de 2012 a octubre de 2013 por unos $60. La CPSC y Summer Infant advierten a los consumidores que esas bañeras podrían haberse vendido y podrían seguir vendiéndose en el mercado de segunda mano.

Importador/Distribuidor: Summer Infant, Inc., de Woonsocket, Rhode Island.  Fabricación: China

 Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en  https://www.cpsc.gov/es/SeguridadConsumidor/

La iniciativa de mi nieta Victoria Isabel

Victor Tomás Nazario Cruz

Victor Tomás con su hija Valeria Krystal

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

6 de octubre de 2016 - En los pasados días mi familia fue impactada por la cirugía de emergencia que le realizaron a mi hijo Víctor Tomás Nazario Cruz (407-541-9852), en un hospital de Orlando, Florida que tiene un Centro para el Tratamiento de Cáncer. Víctor le descubrieron cáncer, vive en Orlando y se desempeñaba como “chef” al momento de esta tragedia. Después de la cirugía ha tenido complicaciones.


Toda la familia está afectada, pero pienso que mi nieta Victoria Isabel ha sido la más fuerte con este asunto. Con sus 13 años de edad, se ha dado a la tarea de ayudar a su Tío Víctor.


Pues me sorprendió lo que se ha publicado en las redes sociales, que ella misma se ha empeñado que sus amigos lean.

Retraté el mensaje que le incluyo adjunto, que habla por sí solo. Me parece que es impactante a cada corazón que ella toca, le ha dado resultados positivos.


Víctor apenas tiene 30 años, con dos hijas y una esposa que lo ama inmensamente.

Si deseas entrevistar o enviarle un mensaje de aliento a Victoria Isabel por este gesto tan bonito, este es su teléfono celular y su email (ella estudia en el Colegio Robinson en el sector del Condado, San Juan y es hija de Wanda Nazario 787-603-2402):

Victoria Isabel 787-975-0994 vickybel6@gmail.com

Pienso que es un acto digno de emular y una demostración de amor de una niña por su Tío.

Gracias por lo que puedas hacer por el Tío Víctor



Celebran el Séptimo Congreso de Madres Lactantes y Mujeres Embarazadas en Ponce


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259

El viernes 14 de octubre en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns

Ponce-(6 de octubre de 2016)-La Oficina de la Primera Dama de Ponce anunció la celebración de la Séptima Edición del Congreso de Madres Lactantes y Mujeres Embarazadas, a llevarse a cabo el viernes 14 de octubre de 2016, en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns desde las 9:00 de la mañana.

Se presentará un programa orientado a la mujer embarazada y madres lactantes, charlas educativas, mesas de información, exhibiciones y mucho más, con el propósito de lograr que la etapa prenatal y post parto sean unas muy saludables y satisfactorias en todos los aspectos para la mujer, el bebé y la familia.

Para información pueden comunicarse al 787-284-4141 ext. 2390 en la Oficina de la Primera Dama del Municipio Autónomo de Ponce. El evento es Libre de Costo.

Centro de Servicios para Medicare y Medicaid (CMS) incluye a Puerto Rico

COMUNICADO DE PRENSA

Por Asociación de Hospitales de Puerto Rico / Wilson Nazario, 787-409-8376

La Asociación de Hospitales de Puerto Rico fue seleccionada para continuar esfuerzos de Mejoramiento de Calidad y Seguridad de Pacientes


San Juan - La Asociación de Hospitales de Puerto Rico se convirtió en una de las organizaciones participantes de los esfuerzos que hace el Centro de Servicios para Medicare y Medicaid (CMS), para proteger la calidad de los servicios que se le ofrecen a los pacientes, cuyo anuncio conlleva la otorgación de unos $347 millones de dólares para el proyecto “Red de Hospitales para Mejoramiento e Innovación” (cuyo nombre y siglas en inglés es Hospital Improvement Innovation Network (HIIN)), los cuales fueron otorgados a 16 organizaciones de salud de los Estados Unidos.

“Hay que señalar que la Asociación de Hospitales de Puerto Rico viene participando de una serie de proyectos que genera nuestra afiliación con la Asociación Americana de Hospitales (AHA por su siglas en inglés) y su Fundación de Investigación y Educación de Salud (Health Research and Educational Trust (HRET), la cual coordinará los esfuerzos de los hospitales pertenecientes a 32 asociaciones estatales de hospitales. Nosotros formamos parte de este grupo donde se han integrado más de 1600 hospitales de la nación americana”, señaló el Presidente Ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, el licenciado Jaime Pla Cortés.

El Centro de Servicios para Medicare y Medicaid (CMS) anuncia sus metas con el proyecto HIIN

El proyecto HIIN tiene como propósito lograr una reducción de 20% de las condiciones adquiridas en el hospital y un 12% de reducción en las readmisiones a los hospitales dentro del periodo de 30 días. El Centro de Servicios para Medicare y Medicaid (CMS) monitoreará y evaluará las actividades que lleven a cabo los hospitales para asegurar que se logren resultados positivos y se mejore la seguridad de los pacientes. En la iniciativa anterior al HIIN, a nivel nacional de Estados Unidos, se logró reducir la condiciones adquiridas en los hospitales en 2.1 millones de eventos, lo cual logró salvar 87,000 vidas generando $20 billones en economías en el período de 2010-2014. En el caso de Puerto Rico para ese mismo período se logró reducir las condiciones adquiridas en los hospitales en 28,319 eventos, generando economías de $218 millones, lo cual logró salvar 1,132 vidas.

Cincuenta y dos (52) hospitales de Puerto Rico podrán participar

“El proyecto HIIN nos permitirá continuar los esfuerzos de mejoramiento de la calidad y seguridad de pacientes, el cual se extenderá por los próximos dos años, con la opción de poder continuar el proyecto hasta 2019. Nuestra meta es trabajar para que unos cincuenta y dos (52) hospitales de Puerto Rico puedan participar de esta nueva iniciativa. Con la inclusión de Puerto Rico en este proyecto, aseguramos educación continuada, seminarios y ayuda directa a los facultativos, administradores y personal de los hospitales afiliados a nuestra Asociación”, terminó diciendo el licenciado Jaime Pla Cortes.

Sargent Art retira del mercado pinturas para manualidades debido a riesgo de exposición a bacterias

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire

Washington, 4 de octubre de 2016 - Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Pinturas al temple y de dedos para artes y oficios

Riesgo: La pintura puede contener bacterias dañinas La exposición a ciertas bacterias puede tener efectos adversos en la salud en individuos con problemas inmunológicos, presentando un riesgo de enfermedad grave, incluida una infección bacteriana. Las bacterias generalmente no afectan a los consumidores con sistemas inmunológicos sanos.


Remedio: Reembolso

Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente las pinturas retiradas y ponerse en contacto con Sargent Art para recibir un reembolso completo.

Contacto para el consumidor: Art al 800-827-8081 de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. hora del Este, o en línea en www.sargentart.com y hacer clic en "Recall" (Retiro del Mercado) para más información.

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Alrededor de 2.8 millones de unidades de pintura en los Estados Unidos (además, 20,000 unidades en Canadá)

Descripción: Este retiro del mercado abarca 13 tipos de pinturas al temple y de dedos de Sargent Art. Todos los colores y tamaños de los siguientes tipos de pinturas de Sargent Art están incluidos en el retiro:

Art-Time Tempera Paint (Pintura Al Temple Art-Time)
Liquid Tempera Paint (Pintura Al Temple Líquida)
Art-Time Washable Finger Paint (Pintura Lavable de Dedos Art-Time)
Supreme Tempera Paint (Pintura Al Temple Suprema)
Art-Time Washable Fluorescent Finger Paint (Pintura de Dedos Fluorescente Lavable Art-Time)
Value Tempera Paint (Pintura Al Temple Económica)
Art-Time Washable Fluorescent Tempera Paint (Pintura Al Temple Fluorescente Lavable Art-Time)
Washable Finger Paint (Pintura de Dedos Lavable)
Art-Time Washable Glitter Finger Paint (Pintura de Dedos con Brillo Lavable Art-Time)
Washable Glitter Paint (Pintura Lavable con Brillo)
Art-Time Washable Paint (Pintura Lavable Art-Time)
Washable Tempera Paint (Pintura Al Temple Lavable)
Fluorescent Tempera Paint (Pintura Al Temple Fluorescente)

Incidentes/Lesiones: Ninguno reportado

Puntos de venta: Hobby Lobby, Walmart y otras tiendas en todo el país y en línea en Amazon.com y ShopSargentArt.com de mayo de 2015 hasta junio de 2016 por un precio entre $1 y $8.

Fabricado por: Sargent Art, de Hazleton, Pensilvania.

Fabricación: Estados Unidos

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite http://www.saferproducts.gov/Default.aspx (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos.

A Caminar Por los Niños de Síndrome Down en Ponce

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259

El sábado 8 de octubre la 17ma. Caminata del Instituto Ponceño Síndrome Down

Ponce-(4 de octubre de 2016)-El Municipio Autónomo de Ponce y la Oficina de la Primera Dama de Ponce, invitan a la ciudadanía ponceña y visitante a caminar por los niños que padecen la Condición Síndrome Down, este próximo sábado 8 de octubre de 2016.

La 17ma. Caminata Síndrome Down, que organiza el Instituto Ponceño Síndrome Down, partirá a las 8:00 am desde el Parque Urbano Dora Colón Clavel hasta los predios de la Casa Alcaldía y Plaza Las Delicias de Ponce, en donde se llevará a cabo un programa artístico musical, un breve acto protocolar y reconocimientos.

La actividad es libre de costo y se espera la participación de instituciones, grupos de apoyo, organizaciones profesionales, clubes y asociaciones cívicas y culturales, entre otros.

Para información adicional se pueden comunicar al 787-447-8708 con Jackeline Pagán Lagomarsini.

A conmemorar Ponce el 31er. Aniversario de la Tragedia de Mameyes

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones,           (787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259

Se realizará un Acto Ecuménico en el Parque de la Recordación desde las 5:00 pm

Ponce (3 de octubre de 2016)- El Municipio Autónomo de Ponce y la Oficina de Desarrollo Cultural, junto al comité de líderes de la Comunidad de Mameyes, conmemorarán el 31er aniversario de la tragedia del Bo. Mameyes, ocurrida la noche del 7 de octubre de 1985, en la ciudad de Ponce.

El Acto Ecuménico de Recordación, que se ha realizado ininterrumpidamente durante todos estos años, se llevará a cabo el viernes, 7 de octubre desde las 5:00 p.m. en el Parque de la Recordación, lugar donde fue el suceso.

La Administración Municipal de Ponce y la Comunidad de Mameyes invitan a la comunidad en general, especialmente a sobrevivientes, familiares y amigos, a compartir este solemne momento de recordación en memoria de los que perdieron la vida en esa trágica noche.

Aprueban dar paso al proyecto: ¿Dónde están los CROEMITAS?


COMUNICADO DE PRENSA

Por CROEM ALUMNI / Wilson Nazario,
787-409-8376

Asamblea de Estudiantes Graduados de CROEM

3 de octubre de 2016, Mayagüez – La asamblea de la organización CROEM ALUMNI, que agrupa a los estudiantes graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez conocidas por sus siglas CROEM, aprobó el plan de trabajo para dar paso al proyecto ¿Dónde están los CROEMITAS?.

Asamblea CROEMITA 2016

Los representantes de las 48 clases graduadas en CROEM se reunieron en el Salón Samuel R. Quiñones de Edificio Luis A. Ferré, en el lado sur de El Capitolio por iniciativa del representante Efraín De Jesús Rodríguez (estudiante del grupo fundador de CROEM en el 1968). En la Asamblea-Reunión se discutieron varios temas concernientes a la forma y manera que los ex alumnos habrán de celebrar el 50 aniversario del Centro ubicado en Mayagüez.

El Delegado de la Clase CROEM 1971, Edgar Serrano, se dirige a la Asamblea

“Este fin de semana se aprobó un plan agresivo que se implementará para localizar a los casi 8.000 (mil) estudiantes graduados de nuestra escuela pública, que opera el Departamento de Educación en unas facilidades donadas por la Fuerza Aérea del Ejercito de los Estados Unidos. Tenemos ex alumnos en lugares tan lejanos como China, Nigeria, Hawái, Suiza, Filipinas, Alemania, Australia, Rusia, Argentina, Canadá, Inglaterra, Estados Unidos y otros. Nos interesa conocer el progreso de cada estudiante graduado de esta institución, donde hubo inversión de dinero público, dinero del contribuyente. Este proyecto será dirigido por el Dr. José Seguinot Barbosa (catedrático UPR y ex alumno de CROEM) junto al Dr. Amílcar González (ex Sub Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas)”, señaló Wilson Nazario, Director Ejecutivo de CROEM ALUMNI.

La Delegada de la Clase CROEM 1974, Melva Arbelo Mangual se dirige a la Asamblea

El representante Efraín De Jesús Rodríguez afirmó que CROEM es el mejor secreto guardado del Departamento de Educación y el Gobierno de Puerto Rico

“La contribución de la escuela CROEM, como una institución con énfasis en ciencias, matemáticas y tecnología para estudiantes de alto aprovechamiento académico ha sido reconocida mundialmente. Nuestra escuela recibió en el año 2013 el “Education Achievement Award” en Nueva York y en los últimos años nuestros estudiantes han liderado las pruebas del College Board con las más altas puntuaciones. El aspecto residencial y estudio independiente provee al estudiante una base solidada en preparación para una vida universitaria exitosa. Definitivamente que CROEM es el mejor secreto guardado del Departamento de Educación y el Gobierno de Puerto Rico”, puntualizó el representante Efraín De Jesús Rodríguez, quien pertenece al primer grupo de estudiantes participantes del proyecto.

(En la foto izquierda, el Delegado de la Clase 1980, Lcdo. Gerardo Meaux se dirige a la Asamblea)

Egresados de CROEM dan paso al proyecto: “Siembra tu Legado”

“Los Delegados de las 48 clases graduadas en CROEM aprobaron incentivar la participación de los 8.000 estudiantes en la celebración del 50 aniversario de la escuela, que será en febrero del 2018. Sin embargo, desde hoy habrá múltiples actividades conmemorativas para concientizar al pueblo de la importancia de CROEM en la vida educativa del país. Como se conoce, el gobernador Alejandro García Padilla firmó hace unos meses una ley aprobada por Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico que al Departamento de Transportación y Obras Publicas a la creación de un marbete conmemorativo para celebrar el 50 aniversario de CROEM. A partir del mes de enero próximo, todo vehículo de motor tendrá que llevar dicho marbete que será vendido en las colecturías del país. Otra de las actividades anunciadas será la siembra de un árbol por cada estudiante que participó en CROEM. El proyecto llamado “Siembra tu Legado”, pretende reforestar un predio de 25 cuerdas donde ubica la escuela en lo alto de las montañas del Cerro Las Mesas de Mayagüez”, explicó el Director Ejecutivo de CROEM ALUMNI, Wilson Nazario.

Asamblea CROEM ALUMNI: Taller para producir la Carta del 50 Aniversario

La escuela CROEM es considerada el plantel escolar más importante del sistema de enseñanza pública del país. El ofrecimiento de un currículo de materias preparatorias para estudiantes que desean continuar estudios universitarios ha permitido que miles de sus egresados puedan asesar las mejores universidades y ofertas académicas.

Alcalde de Mayagüez reconoce la contribución de CROEM a la educación pública

Delegados de las Clases CROEM 1968 al 2016

“Está probado que CROEM prepara a sus estudiante para una vida universitaria con un esfuerzo y dedicación mayor que otras escuelas públicas. Esto es producto de la convivencia residencial que se da en el Centro (los estudiantes residen en el mismo), sumado al estudio independiente en las materias especializadas y la colaboración estrecha del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), que permite una interrelación de esa universidad con la escuela CROEM. El examen del “College Board”, ha sido la mayor prueba de la excelencia académica que permea en un ambiente creado en el tope de las montañas del Cerro Las Mesas de Mayagüez, junto a un grupo de excelentes profesores dispuestos todos a dar el máximo por la escuela y estudiantes. En el Municipio de Mayagüez, muy en especial, este servidor como alcalde de la ciudad sentimos mucho orgullo por la contribución de CROEM al quehacer de la educación pública del país. CROEM es única en su clase, producto precisamente de un esfuerzo que se dio en Mayagüez para el año 1968, fecha que marca próximamente la celebración del 50 aniversario de la primera y mejor escuela pública de Centroamérica, Estados Unidos y Puerto Rico. No podemos olvidar que la institución fue fundada por el Dr. Ramo Claudio Tirado, bajo el liderato del entonces Secretario del Departamento de Instrucción Pública, Don Ángel Quintero Alfaro”, expreso José Guillermo Rodríguez, alcalde de Mayagüez en unas declaraciones escritas con motivo de la Asamblea celebrada por los ex alumnos de CROEM.

Ver Noticias Anteriores:  http://noticiassurpr.blogspot.com/2016/08/con-nuevo-hogar-el-centro-de.html

No hay comentarios: