NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

viernes, 26 de agosto de 2016


El empleo ideal

Por Lic. María Elvira León / NEUVOO,
Coordinadora de Alianzas Estratégicas / Chile,
Email: masha@neuvoo.com


En el sector audiovisual, una de las más grandes ambiciones de los profesionales de esta área es trabajar en Hollywood. No hace falta aclarar qué es lo que atrae a escritores, editores, guionistas, actores, actrices y al resto de las personas a esta meca del cine, pero lo cierto es que, apartando la fama, uno de los aspectos más atractivos de obtener un empleo en uno de esos estudios es que todos soñamos con tener el mejor de los salarios.

Después de fundar su primer estudio en el año 1911, el más grande exponente de la industria del cine no ha parado de subir como la espuma. Todos sabemos de los exuberantes salarios y mansiones de los que disfrutan sus directores y actores, pero poco sabemos del “golpe de suerte” que los llevó a donde están o de lo que hicieron para conseguir tan maravillosos contratos.

Si bien en Latinoamérica el mercado laboral en medios audiovisuales es amplio, a veces es frustrante toparnos con salarios que no cubren nuestras expectativas y he aquí, además de la fama, lo que nos atrae de las grandes empresas.


La buena noticia es que ya no tenemos que armar un gran portafolio físico y salir a presentárselo a cada empleador, sin siquiera saber qué pago esperar de una posición. En el siglo XXI tenemos la ventaja de contar con la Internet. Existen portales web que nos ofrecen la ventaja de trabajar desde casa, ganar en moneda extranjera o nacional, saber de inmediato cuál será la remuneración y, en algunos casos, hasta establecerla nosotros mismos. Además, es posible escoger qué tipo de trabajo queremos realizar.

En el área audiovisual existen incontables oportunidades laborales en las que solo hace falta tener computador y conexión a internet, ya que muchas compañías se han dado cuenta de que gracias a la tecnología, no hace falta estar en la oficina para desarrollar ciertas tareas. Y, ¿qué es lo mejor de todo esto? Pues, que trabajando desde casa, tendrás la oportunidad de agregar varias experiencias laborales a la vez en tu resumen curricular y, además, tendrás tiempo de investigar cómo llegar a tener el empleo de tus sueños. O tal vez termine siendo uno de esos que consigues online. Las oportunidades que ofrece Internet son ilimitadas, ¡atrévete a intentarlo!

Tu búsqueda de empleo comienza aquí:  http://pr.neuvoo.com/


Puerto Rico Limpio: "EPA engaña a los puertorriqueños"


Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Sheila Angleró Mojica, anglero.sheila@gmail.com, (787) 387-9954

EPA engaña intencionalmente al pueblo de Puerto Rico; vertederos tóxicos permanecen abiertos y en operación

San Juan, Puerto Rico, 29 de septiembre de 2016 - Puerto Rico Limpio acusó a la Administradora Regional de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), Judith Enck, de haber engañado al pueblo de Puerto Rico en su anuncio hoy sobre el cierre de los vertederos tóxicos en Cayey y Arroyo.

"Es preocupante que la Administradora McCarthy siga perpetuando la mentira de que la EPA está cerrando los vertederos tóxicos de Puerto Rico", dijo Hiram J. Torres Montalvo, co-fundador de Puerto Rico Limpio. "El anuncio de hoy de la EPA está destinado a encubrir dos décadas de abandono y negligencia en el cumplimiento del deber".

La EPA entró en acuerdos para cerrar 12 vertederos municipales desde 2007, pero la mayoría de estos sitios siguen siendo tóxicos, están operando, y no están cumpliendo con la ley federal. Muchos de ellos siguen aceptando los residuos, como es el caso de Vega Baja, Juncos, Florida y otros.


Torres Montalvo agregó que, "Cayey y Arroyo han estado llenos durante más de 10 años y contaminando esas comunidades durante mucho tiempo. La señora Judith Enck ha estado al tanto de eso desde que asumió el cargo en el 2009".

Recientemente, Puerto Rico Limpio publicó un informe, "El Envenenamiento de Puerto Rico", que reveló documentos internos de la EPA que comprueban que la Agencia ha sabido desde hace más de una década que la mayoría de los vertederos municipales de Puerto Rico están operando en violación de casi todas las normas federales y representan una "amenaza inminente para la salud humana y el medio ambiente", algo que la EPA sabía desde hace más de una década, y que durante el mandato de Enck nunca fue abordado.

Para leer el informe completo, "El Envenenamiento de Puerto Rico", y ver los documentos internos de la EPA obtenidos por el informe, visite: www.puertoricolimpio.org/the-poisoning-of-puerto-rico/?lang=en

Para ver un mapa de los vertederos tóxicos de Puerto Rico que todavía están en funcionamiento, visite:  http://puertoricolimpio.org

Para obtener más información sobre Puerto Rico Limpio, su misión y la información importante acerca de los vertederos peligrosos que están en violación, visite: PuertoRicoLimpio.org, Puerto Rico Limpio en Facebook, o síguenos en Twitter: @PRLimpioOrg.

Trabajos de mantenimiento a sistema AAA en Ponce

AVISO IMPORTANTE

Por Nelson A. Padilla Cruz,
Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259

En los tanques sedimentadores de la Planta de Filtros Ponce Nueva



Ponce-(27 de septiembre de 2016)-La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Región de Ponce informó que brigadas de personal técnico realizarán trabajos de mantenimiento en los tanques sedimentadores de la Planta de Filtros Ponce Nueva, mañana miércoles 28 de septiembre a partir de las 8:00 de la mañana. Estos trabajos son requeridos como parte del plan de mantenimiento a sistemas sometido al Departamento de Salud y en cumplimiento a la reglamentación de agua potable, indicó David Velázquez Santiago, director ejecutivo auxiliar en el área de Ponce. Las labores consistirán en el lavado de los tanques sedimentadores #1 y #2, con el objetivo de prevenir la formación de subproductos de desinfección.

Se tomarán medidas para evitar la interrupción del servicio a los abonados que se sirven de dicho sistema, pero de ocurrir algo imprevisto, podrían experimentar bajas presiones o intermitencias en el servicio varios sectores de Ponce. Los sectores que se sirven de este sistema son los siguientes: Las Delicias, Casamía, Marueño, Magueyes, El Madrigal, Lomas de Country Club, Estancias del Golf, La Lula, Villa Paraíso, Pastillo, Cerca del Cielo, Quebrada del Agua, Jardines del Caribe, La Providencia, Carretera PR 132 hacia Peñuelas, Punto Oro, La Matilde, Valle de Andalucía, Punta Diamante, El Tuque, Nueva Vida, Carretera PR 2 hacia Guayanilla y Casco Urbano de Ponce.

De ser necesario se enviarán camiones cisternas a las comunidades que resulten afectadas. Una vez restablecido el servicio se recomienda hervir el agua antes de su consumo, por un periodo de cinco minutos. Para información se pueden comunicar al 787-620-2482 con Servicio al Cliente, Acueductospr en Twitter y Facebook o acceder al portal en la web www.acueductospr.com.

Si usted compró una consola de entretenimiento PlayStation 3 entre el 1 de noviembre de 2006 y el 1 de abril de 2010, podría verse afectado por un Acuerdo para Demanda Colectiva.

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Christi Cannon, Garden City Group, LLC, 1-855-720-1264

Lake Success, Nueva York, 26 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Garden City Group, LLC publica la siguiente declaración relacionada con el litigio en el asunto Sony PS3 "Other OS" (otros sistemas operativos).

El único fin de este aviso es informarle del acuerdo para que usted decida cómo actuar.


Se ha alcanzado un acuerdo propuesto en la demanda colectiva de alcance nacional conocida como litigio en el asunto Sony PS3 "Other OS" (otros sistemas operativos), en la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte de California, Caso No. C-10-1811 (YGR). La demanda cuestiona la decisión de Sony Computer Entertainment America, LLC's ("SCEA") de inhabilitar la función Other OS (otros sistemas operativos) de las consolas de entretenimiento "Fat" PS3 mediante la actualización de firmware 3.21, lanzada el 1 de abril de 2010. Las consolas "Fat" PS3 fueron fabricadas con la capacidad de instalar un sistema operativo Linux como alternativa al sistema operativo del juego. SCEA es la parte demandada y niega todas las acusaciones.

Si se aprueba el acuerdo y usted es miembro de la Demanda Colectiva, podría ser elegible para solicitar indemnización. Este litigio incluye dos colectivos. El Colectivo de Consumidores A se refiere a todas las personas en los Estados Unidos que compraron una consola Fat PS3 entre el 1 de noviembre de 2006 y el 1 de abril de 2010 a un distribuidor autorizado para uso familiar, personal y/o en el hogar y usaron la función Other OS tras instalar un sistema operativo Linux. El Colectivo de Consumidores B comprende a todas las personas en los Estados Unidos que compraron una consola Fat PS3 entre el 1 de noviembre de 2006 y el 1 de abril de 2010 a un distribuidor autorizado para uso familiar, personal y/o en el hogar. La indemnización para ambos colectivos es monetaria: $55 (para el Colectivo A) o $9 (para el Colectivo B). El plazo para solicitar formularios de reclamos vence el 7 de diciembre de 2016. Los formularios de reclamo y los ejemplares de formularios aceptables como prueba de uso para cada categoría en el Colectivo A se encuentran en el sitio web del Acuerdo o pueden solicitarse telefónicamente al Administrador del Acuerdo. Por favor, tenga en cuenta de que no constituyen los únicos formularios de pruebas aceptables, solo sirven como ejemplo. Si tiene dudas sobre la aceptabilidad de su prueba como miembro del Colectivo A diríjase al Administrador del Acuerdo.

Puede optar por excluirse del acuerdo enviando al Administrador del Acuerdo su nombre, domicilio, número de serie de PS3 y PSN Network ID junto con una declaración donde estipule que desea su exclusión al domicilio que aparece a continuación. Si se excluye, no recibirá nada, pero conservará su derecho a demandar. También puede objetar al acuerdo con la opción de presentarse en la audiencia final de aprobación con su propio abogado y sufragando su situación con sus propios medios. Si no hace nada ni objeta el acuerdo, quedará vinculado legalmente a sus términos y no podrá demandar posteriormente a SCEA. Todas las solicitudes de exclusión y todas las objeciones deben entregarse antes del 7 de diciembre de 2016.

Por favor comuníquese con el Administrador del Acuerdo en la dirección a continuación o visite: http://www.otherossettlement.com/ para más información.

El Administrador del Acuerdo es: Sony PS Other OS Litigation, c/o Garden City Group, LLC, P.O. Box 10312, Dublín, OH 43017-5912

Convocan a todas las clases graduadas de CROEM para el proyecto: ¿Dónde están los CROEMITAS?

COMUNICADO DE PRENSA

Por CROEM ALUMNI  / Wilson Nazario, 787-409-8376

La escuela CROEM se empeña en localizar a sus ex alumnos: desean conocer el desarrollo y progreso de sus graduados

24 de septiembre de 2016, Mayagüez – El Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez conocidos por sus siglas CROEM, anunció que el próximo sábado, 1 de octubre comenzará una campaña masiva para localizar a los cerca de 8,000 (ocho mil) estudiantes graduados de esa institución, de manera que se conozca el progreso y progreso de los mismos.


El profesor Milton Tomassini Del Toro, Director de ese Centro Residencial informó que la escuela para estudiantes de alto rendimiento académico con énfasis en ciencias, matemáticas y tecnología ha logrado un convenio con CROEM ALUMMI (Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez), para desarrollar una campaña masiva en todo Puerto Rico y fuera del país, que redunde conocer el progreso los estudiantes que fueron beneficiados por el proyecto CROEM.

“Delegados de las 48 clases graduadas en CROEM participarán en una Asamblea/Reunión el próximo sábado, 1 de octubre de 2016 en el Salón de Actividades del Edificio Luis A. Ferré ubicado en el lado sur del Capitolio en el Paseo Covadonga en San Juan y donde se dará inicio al proyecto: ¿Dónde están los CROEMITAS?. Para nosotros es importante conocer en detalles el desempeño de cada estudiante que formó parte de éste proyecto educativo que administra el Departamento de Educación desde el 1968 en nuestras facilidades ubicadas en el Cerro Las Mesas de Mayagüez”, señaló el Director de CROEM el profesor Tomassini Del Toro.

Miembros de la Cámara de Representantes se dirigirán a los delegados convocados

Por su parte Wilson Nazario, Director Ejecutivo de CROEM ALUMNI informó que la actividad de Asamblea/Reunión se llevará a cabo desde las 10:00 de la mañana y contará con la participación de los representantes Efraín de Jesús Rodríguez (representa a Mayagüez y es miembro CROEMITA de la Clase Fundadora 1968) y Carlos “Charlie” Hernández (Mayagüezano), ambos autores del proyecto de Resolución Conjunta 840, que dio paso a la creación del Marbete DTOP 2018, cuyo motivo por ley será dedicado al 50 aniversario de la escuela CROEM.

Arte final que está en imprenta para el marbete de CROEM

“Hacemos un llamado a los CROEMITAS para que se aseguren que sus presidentes de Clases o Delegados designados estén presentes. Esta es la primera vez que reunimos al liderato de todas las clases graduadas de CROEM (unas 48 hasta el momento). El 50 aniversario de la escuela CROEM ha despertado mucho entusiasmo. Nuestro centro fue fundado por el Dr. Ramón Claudio Tirado con la colaboración del entonces Secretario de Educación, Don Ángel Quintero Alfaro, ya estamos haciendo los preparativos haciendo para celebrar en grande y esta es la actividad para dar inicio al proceso. CROEM ALUMNI presentó varias propuestas para lograr que los graduados de nuestra escuela puedan obtener becas y ser admitidos en prestigiosas universidades en Estados Unidos mediante un acuerdo especial, asunto que informaremos a la matrícula en esta asamblea convocada del próximo sábado”, explico el Director Ejecutivo de CROEM ALUMNI.

La escuela CROEM es considerada el plantel escolar más importante del sistema de enseñanza pública del país. El ofrecimiento de un currículo de materias preparatorias para estudiantes que desean continuar estudios universitarios ha permitido que miles de sus egresados puedan asesar las mejores universidades y ofertas académicas.

“Está probado que CROEM prepara a sus estudiante para una vida universitaria con un esfuerzo y dedicación mayor que otras escuelas públicas. Esto es producto de la convivencia residencial que se da en el Centro (los estudiantes residen en el mismo), sumado al estudio independiente en las materias especializadas y la colaboración estrecha del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) que permite una interrelación de esa universidad con nuestra escuela. El examen del “College Board”, ha sido la mayor prueba de la excelencia académica que permea en un ambiente creado en el tope de las montañas del Cerro Las Mesas de Mayagüez, junto a un grupo de excelentes profesores dispuestos todos a dar el máximo por nuestra escuela y estudiantes”, terminó diciendo el Director Ejecutivo de CROEM ALUMNI, Wilson Nazario.

Fallece ex presidente de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico

COMUNICADO DE PRENSA

Por AHPR / Wilson Nazario, 787-409-8376

Muere Lic. Alfredo E. Volckers Rodríguez

24 de septiembre de 2016, San Juan - La Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR), informó el fallecimiento del Lic. Alfredo E. Volckers Rodríguez, ex presidente de dicha organización.


“La industria de la salud, muy en especial, las instituciones hospitalarias que prestan servicios al país, pierden a uno de sus más destacados miembros y propulsor de cambios significativos para la atención al paciente. Con mucho pesar notificamos la muerte del Lic. Alfredo E. Volckers Rodríguez, quien fungió como presidente de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR), en el periodo de los años 2007 al 2008. Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro compañero, por lo que elevamos una oración al todopoderoso para que impregne tranquilidad y les ofrezca fortalezca en estos momentos difíciles. Su amistad, su voz, y dedicación a nuestra Asociación nos hará mucha falta”, señaló el licenciado Jaime Plá Cortes, presidente ejecutivo de dicha organización.

Al momento de su fallecimiento Volckers Rodríguez se desempeñaba como Vicepresidente de Operaciones de Metro Pavia Health System.

En su largo y exitoso expediente de servicio, está el haber sido administrador exitoso del Hospital Pavía en Santurce por muchos años. Trabajó también en los hospitales San Pablo, Auxilio Mutuo y en el Hospital de la Asociación de Maestros en Hato Rey.

“Fue un líder visionario de avanzada para los hospitales que trabajó en nuestra industria. Uno de sus más importantes legados ha sido su interés en que los pacientes recibieran el mejor servicio durante su estadía hospitalaria. Fue un incansable luchador y defensor de nuestra Asociación, ofreciendo su tiempo y talento enfocado en proveer ayuda a las instituciones socias”, afirmó el licenciado Plá Cortes.

Al momento de su muerte, el Lic. Alfredo E. Volckers Rodríguez contaba con 71 años de edad, le sobreviven esposa y sus hijos.

Se anuncia que habrá un velatorio en la Funeraria Ehret en Rio Piedras al medio día de mañana lunes, 26 de septiembre de 2016.

Se ofrecerá un servicio religioso a las 7:00 de la noche.

Se informa que sepelio será el martes próximo, pero no se ha ofrecido hora especifica.

Alcalde solicita la radicación de cargos criminales y arresto contra los que saquearon los dineros del Municipio de Lajas 

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

El Partido Nuevo Progresista hizo fiesta con los dineros de la Alcaldia de Lajas

21 de septiembre de 2016, San Juan – A raíz de la publicación del Informe de la Oficina del Contralor* el alcalde Marcos “Turin” Irizarry-Pagán reaccionó indignado con la gestión corrupta de la administración del Partido Nuevo Progresista y su alcalde Leo Cotte durante su incumbencia el pasado cuatrienio en el Municipio de Lajas.


“Los residentes de Lajas fueron privados de millones de dólares, fueron privados de servicios básicos, fueron privados de oportunidades de empleo y de una mejor calidad de vida, producto del saqueo/robo de los fondos públicos del Municipio de Lajas, dinero que es del erario público, dinero que pertenece a todos los residentes de Lajas y dinero que es producto de los impuestos que pagamos todos. El informe de la contralora Yesmín Valdivieso, que se dio a conocer ayer es una radiografía negativa, es un libreto de corrupción y sobre todo, es la develación de un esquema de fraude, el cual no es asunto nuevo, ya que durante la pasada campaña electoral mi equipo de trabajo y este servidor, hicimos los mismos señalamientos públicos, por lo cual este señor (Leo Cotte) perdió su silla como alcalde de Lajas”, señaló el alcalde Marcos “Turin” Irizarry-Pagán.

El primer ejecutivo de Lajas dijo no sorprenderle los referidos contra el líder del Partido Nuevo Progresista en Lajas, Leo Cotte; que hiciera ayer la contralora Yesmín Valdivieso al Secretario de Justicia, a la Directora Ejecutiva de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), al Secretario de Hacienda y al Contralor Electoral.

“Si se toma en serio dichos hallazgos, muy en especial la opinión adversa emitida por los Auditores del Contralor sobre la construcción de obras y mejoras permanentes, sobre los servicios de asesoría en el Vertedero Municipal y de recogido y disposición de desperdicios sólidos en Lajas, podemos concluir que se dispuso de dinero del presupuesto del Municipio de Lajas en forma indiscriminada, con prueba clara que hubo una rampante corrupción en el periodo donde el Partido Nuevo Progresista administró los asuntos de gobierno en nuestro pueblo. Nuestros asesores legales han concluido que hay violaciones al Código Penal por irregularidades en la realización de las obras y mejoras. No cabe duda que debe haber radicación de cargos criminales contra un ex funcionarios y contratistas, por actuaciones que pudieran constituir posible comisión de delitos por parte de funcionarios, empleados del Municipio de Lajas, contratistas y allegados que brindaron servicios a nuestro Gobierno Municipal, según expresara la propia contralora Valdivieso en declaraciones escritas ayer”, expresó el alcalde.

El primer ejecutivo detalló que el Informe M-17-07, que cubre el periodo del 12 de enero de 2009 al 13 de enero de 2013, indica que el Municipio (bajo la administración del Partido Nuevo Progresista), contrató a un contratista para la construcción y remodelación del Área Recreativa Playita Rosada en La Parguera (identificado en el informe como Proyecto 1) por 195,000 dólares y las mejoras permanentes a edificios del Casco Urbano (identificado en el informe como Proyecto 2) por 85,000 dólares. Ese mismo contratista, subcontrató a su vez otro contratista (que había licitado en el proyecto), para realizar ambos trabajos y también a un tercer contratista (que licitó en ambos proyectos), para realizar trabajos de electricidad. El exceso de ganancias de lo que el Municipio pagó al contratista inicial con respecto a lo que éste le pagó a los subcontratados, ascendió a 189,795 dólares, o sea que el Partido Nuevo Progresista y Leo Cotte hicieron fiesta con los dineros del Municipio de Lajas”, indicó el alcalde Turin Pagán Irizarry.

¿A dónde fue a parar el dinero del Municipio de Lajas?

“Cabe señalar que la Contralora refirió a Justicia y a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), la situación de que dos compañías con un mismo presidente (dueño) que presentaron propuestas para instalar tuberías de agua potable por $155,000 dólares. Este presidente/dueño declaró a los auditores de la Oficina del Contralor que subcontrató dicha obra por $52,432 dólares, lo que refleja que hubo “un tumbe” con precios y cotizaciones infladas-fraudulentamente), de $102,000, que sumados a otros $138, 243 robados de otras partidas, el PNP y su alcalde Leo Cotte privó al Municipio de seleccionar mejores ofertas y colocó nuestro dinero en el bolsillo de alguien producto de una acción corrupta”, dijo el alcalde actual de Lajas.

Cargos criminales

Marcos “Turin” Irizarry-Pagán dijo que la Contralora explicó que según la auditoría, las irregularidades y los hallazgos en la contratación de los servicios para el recogido y la disposición de desperdicios sólidos (recogido de basura), también se refirieron al Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética Gubernamental al descubrirse que la Legislatura Municipal no aprobó el contrato lo cual lo hace nulo y la compañía no pagó el canon correspondiente por el uso de instalaciones y el equipo. Aseguró que dicha práctica configuró el delito de negligencia en el cumplimiento del deber de la Ley 149-2004, Código Penal de Puerto Rico, por lo cual se deben radicar cargos criminales en forma inmediata.


No pagaron los servicios del Municipio

“El Partido Nuevo Progresista plantó en el Municipio de Lajas “una mina para robar nuestro dinero” para sus allegados y quién sabe, si para su campaña política. Los once (11) hallazgos de corrupción rampante revelados en el Informe de la Oficina del Contralor, además del pago de $52,953 dólares en trabajos no realizados, la firma de contratos para construir obras sin obtener al menos tres cotizaciones, con contratistas no inscritos en el Registro de Licitadores que realizaron trabajos para el nuestro Municipio de Lajas constituye razón suficiente para que a no más tardar de la próxima semana, el Departamento de Justicia someta acusaciones en los Tribunales del país contra todas estas personas que me privaron de recursos para poder ofrecer a mis contribuyentes los servicios básicos. Todos saben lo que yo encontré cuando llegamos al Municipio de Lajas. Aquello era un desastre, no había dinero, no se recogía la basura, no había gasolina para los vehículos del Municipio de Lajas y no se pagaba a la telefónica por el servicio de teléfonos del Municipio. De igual forma, no se pagaban los beneficios marginales de los empleados del Municipio como los pagos al Sistema de Retiro, pago a los préstamos, los pagos AEELA, el pagos al Plan Médico, los descuento a favor de ASUME y los pagos al Seguro Social Federal. Sabemos que durante la administración del Partido Nuevo Progresista se detuvieron los servicios a las personas de mayor edad por falta de dinero…ahora sabemos dónde fueron a parar los dineros de nuestros constituyentes, aquí está probado que hubo fraude, hubo corrupción, por lo que alguien tiene que pagar”, expreso alcalde actual de Lajas, alcalde Marcos “Turin” Irizarry-Pagán.

Se tumbaron 576,931 en un solo proyecto

“Les voy a ofrecer un ejemplo, el cual denunciamos en la pasada campaña eleccionaria (que dicho sea de paso, nadie publicó). El Municipio de Lajas, su alcalde Leo Cotte y su flamante administración del Partido Nuevo Progresista dejó que un contratista se llevara a su bolsillo nada más y nada menos que la friolera de $576,931 (dinero pagado demás), en la construcción de un puente sobre la quebrada Los Llanos en mi pueblo, cuyo costo de 709,804 dólares pudo haber sido de 132,873 dólares, una quinta parte del costo incurrido. A mí que no me digan que esto no es corrupción. Que nadie venga a decirme que el PNP no tiene que ver nada con esto. Lajas se convirtió en un “botín de guerra del Partido Nuevo Progresista”. Queda probado que si usted suma todo el Informe de la Contralora publicado ayer, hemos comprobado que el Partido Nuevo Progresista en Lajas nos robó cerca de $2 millones de dólares, por lo cual alguien tiene que responder. Públicamente solicito que sometan acusaciones por estos delitos. Esto no puede quedar olvidado, mucho menos, debe dejarse para después de las elecciones. Aquí hay que cumplir con las leyes. El informe de Informe de la Oficina de la Contralora Yesmín Valdivieso está claro, no solo para Turin Irizarry Pagan, está clarísimo para el Secretario de Justicia, para la Oficina de Ética Gubernamental y todas aquellas agencias que puedan reclamar injerencia en este pillaje o saqueo de los fondos públicos pertenecientes al municipio de Lajas”, indico el alcalde.

Marcos Turin Irizarry Pagán no descartó acudir la fiscalía Federal y al Negociado Federal de Investigaciones (FBI), para radicar una querella a los implicados en el mal manejo de los fondos públicos en el Municipio de Lajas.

“No descartamos reclamar (vía Tribunales), la devolución de estos fondos que se pagaron demás a los allegados del Partido Nuevo Progresista en Lajas y cuya ejecución estuvo a cargo del ex alcalde Leo Cotte”, término diciendo el alcalde Marcos Turin Irizarry Pagán.

*(INFORME DE AUDITORÍA M-17-07 13 de septiembre de 2016 Municipio de Lajas (Unidad 4041 - Auditoría 13813), período auditado: 12 de enero de 2009 al 13 de enero de 2013), http://iapconsulta.ocpr.gov.pr/OpenDoc.aspx?id=b70ace39-77d6-459c-8b29-42ca4b748086&nombre=M-17-07

A celebrar la Quinta Edición del Día Mundial de Ponce

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz,
Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259

Dedicada al Centenario del Colegio Sagrado Corazón de Jesús


Ponce-(20 de septiembre de 2016)-El próximo domingo 25 de septiembre se llevará a cabo la quinta edición del Día Mundial de Ponce, partiendo la Gran Parada a las 5:00 pm desde Ponce Servicios hasta la Plaza de las Delicias, recorriendo las calles Salud, Isabel, Marina y Comercio, pasando frente a la Casa Alcadía. El Día Mundial de Ponce se celebra destacando con alegría y entusiasmo, nuestros valores, tradiciones y legado histórico de nuestra Ciudad Señorial de Ponce. Se espera la participación de organizaciones cívicas, profesionales, religiosas, comunitarias y deportivas, además de bandas y grupos de baile, entre otros.

Esta edición se le dedica al Colegio Sagrado Corazón en su centenario, institución educativa que ha brindado servicios de calidad y excelencia desde su fundación en el 1916. A las 8:00 pm, se presentará una Retreta Especial, “Nuestra Banda y sus Bailables”, con la Centenaria Banda Municipal de Ponce, interpretando ritmos bailables de nuestra música tropical. El Comité Organizador y el Municipio Autónomo de Ponce les invitan con orgullo ponceño a celebrar unidos como pueblo, este gran acontecimiento. Para información adicional se pueden comunicar al 787-312-6612 con Rafi Serrano.

Coaching empresarial: ¿Herramienta indispensable o pérdida de tiempo?

Por Lic. Vanessa Fardi / NEUVOO, Team Leader US/CA/LATAM,
Email: vanessa@neuvoo.com

Todo buen empleador sabe que la formación constante de sus empleados es un deber hoy en día. El coaching empresarial es la herramienta más en boga en el ámbito corporativo desde el año 2015 y no tiene intenciones de desaparecer en el futuro cercano.


Con este artículo buscamos simplificar los conceptos básicos del coaching empresarial para su mejor entendimiento y para que cualquier empleador sea capaz de aplicar esta estupenda herramienta en su compañía.

¿Qué significa coaching empresarial?

La palabra coaching es un anglicismo que proviene del verbo coach, que significa entrenar. En el entorno empresarial y personal, se le conoce como un proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.

¿Cuáles son los tipos de coaching?

Hay muchos métodos y tipos de coaching. Sus técnicas pueden incluir: charlas motivacionales, seminarios, talleres, actividades grupales, prácticas supervisadas e incluso retiros empresariales.

¿Cuáles son los objetivos del coaching empresarial?

• Facilitar el acercamiento entre los trabajadores y el intercambio de sus conocimientos, habilidades y experiencias.
• Mejorar la calidad del trabajo.
• Aprovechar al máximo las oportunidades que surgen en el trabajo.
• Fomentar un ambiente de continua formación, apoyo y responsabilidad.
• Facilitar la transferencia de lo aprendido a situaciones cotidianas que surgen en el trabajo.


¿Cómo lograr estos objetivos?

Durante el proceso de coaching interactúan dos personas: uno es el coach o entrenador, la persona que instruye, forma o guía al que está siendo orientado para mejorar en el desempeño de sus funciones; el otro es el coachee o persona en entrenamiento, el cual recibe los conocimientos y las competencias que necesita para mejorar en su vida profesional. El entrenador se compromete con su entrenado en una alianza de colaboración, estableciendo objetivos concretos y diseñando un plan de acción que les permita alcanzarlos dentro de los plazos establecidos. Este plan fijará una serie de encuentros entre los intervinientes que permitan conseguir la finalidad prevista, acompañado de otro conjunto de actividades destinadas a mejorar aspectos concretos de la persona en entrenamiento.

Ahora que tenemos un poco más claro a lo que se refieren todos los blogs especializados en empleo cuando en sus artículos sobre coaching empresarial, debemos analizar si realmente es la mejor herramienta para nuestra empresa o si la mejor opción sigue siendo enviar a nuestros empleados a otro tipo de actividades como cursos o convenciones. Lo importante es medir cuál de estas herramientas traerá los resultados que toda empresa desea: empleados proactivos y con ganas de salir adelante.

Tu búsqueda de empleo comienza aquí:  http://pr.neuvoo.com/


Municipio de Ponce reconoce a la Presidenta del Capítulo Sur del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico, durante su 44ª Asamblea Anual celebrada en el Hotel Ponce Plaza


Por Nelson A. Padilla Cruz

18 de septiembre de 2016 - La Lcda. Jahaira Ramos Cora recibe una resolución de parte la Alcaldesa de Ponce, Hon. María E. Meléndez Altieri, como parte del reconocimiento a su labor como presidenta 2015-16 del Capítulo Sur, del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico. La licenciada Ramos recibió un merecido reconocimiento de parte de su Junta Directiva, por su extraordinaria labor como presidenta. La resolución fue entregada por el Lcdo. Nelson Padilla, Oficial Ejecutivo de Prensa y Comunicaciones del Municipio Autónomo de Ponce.



Reconocen a Tecnóloga Médica Distinguida 2016, Laboratorio Privado

Por Nelson A. Padilla Cruz

18 de septiembre de 2016 - Reconocen a Lcda. Sindy K. Santos como Tecnóloga Médica Distinguida 2016 del Laboratorio Clínico Coliseo-Ponce, durante la 44ª Asamblea Anual del Capítulo Sur del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico. El reconocimiento fue entregado por la Presidenta 2015-16 del C.T.M.P.R., Capítulo Sur, Lcda. Jahaira Ramos Cora.



Nueva Directiva 2016-17 del Capítulo Sur del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico


Por Nelson A. Padilla Cruz

18 de septiembre de 2016 - En el orden acostumbrado: Lcda.Shelia López-Delegada, Lcda. Janice Torres-Vocal, Lcda. Wanda Alcalá-Tesorera, Lcda. Cinthia Olivieri-Presidenta Electa, Lcda. Karen Lugo-Presidenta, Lcdo. José Torres, Vocal y Lcdo. Gerardo Rivera-Vocal

Reconocen Tecnólogos Médicos Distinguidos del Capítulo Sur, del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico, durante su 44ª Asamblea Anual, celebrada en el Hotel Ponce Plaza


Por Nelson A. Padilla Cruz

18 de septiembre de 2016 - En el orden acostumbrado:  Lcda. Jahaira Ramos Cora, Presidenta del Capítulo Sur, Lcda. Lourdes Cabán Polanco-Clínica de Veteranos,Lcda. Nayra Rodríguez Hornedo-Ponce Health Sciences University, Lcda. Janice Torres Piñeiro-Hospital Metropolitano Dr. Pila-Ponce, Lcda. Carmen R. González Plaza-Hospital General Menonita-Aibonito, Lcda. Maribel Figueroa Peña-Escuela de Tecnología Médica-PUCPR, Lcda. Jennise Westernband Ramos- Hospital Episcopal San Lucas-Guayama, Lcda. Janice Lugo Muñoz- Hospital Damas-Ponce y la Lcda. Mayra Flores Camacho-Hospital Episcopal San Lucas-Ponce.

Faltan en la foto, Lcdo. Edwin Orengo Rodríguez-Hospital San Cristóbal-Coto Laurel, Lcda. Myrna Irizarry- Hospital Pavía-Yauco y la Lcda. Sindy K. Santos Hernández-Laboratorio Clínico Coliseo-Ponce.

Función de Danza, talleres de ballet y danza contemporánea en el Teatro La Perla


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz,
Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259

Se ofrecerán Libre de Costo por la Compañía CoDa 21

Ponce-(19 de septiembre de 2016)- La Oficina de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Ponce, invita a los interesados en adquirir conocimientos sobre danza contemporánea y ballet, a participar de los talleres que se ofrecerán Libre de Costo en Ponce. Los mismos estarán a cargo de la Compañía de Danza Siglo 21, (CoDa 21) y se llevarán a cabo de 10:00 am-12:00 md, el sábado 1ro de octubre, como parte de una gira de presentaciones por distintos teatros de la isla, iniciando en el Teatro La Perla de Ponce.


Como parte de su visita a la Ciudad Señorial, se presentará una Función de Danza a las 7:30 pm en el Teatro La Perla, también Libre de costo. Para información adicional y reservar espacio en los talleres, se pueden comunicar al 787-692-0450.

Como parte de su visita a la Ciudad Señorial, se presentará una Función de Danza a las 7:30 pm en el Teatro La Perla, también Libre de costo. Para información adicional y reservar espacio en los talleres, se pueden comunicar al 787-692-0450.

Se descubre que para poder firmar el contrato de arrendamiento del Aeropuerto: Las tragamonedas fueron parte de la negociación de AEROSTAR

COMUNICADO DE PRENSA

Por EMPRECOM videojuegos

18 de septiembre de 2016, San Juan – “La instalación de 500 tragamonedas en los pasillos del Aeropuerto Luis Muñoz Marín, fue parte de la negociación y exigencia de la compañía mexicana AEROSTAR para poder firmar el contrato de operación de las facilidades ubicadas en la ciudad de Carolina, Puerto Rico”, así se desprende de los documentos (notas tomadas) y expresiones de un de abogado que participó en el proceso de negociaciones entre el Gobierno de Puerto Rico y la hoy operadora del principal Aeropuerto de la isla”, señaló Aníbal Villafañe, coordinador del área norte de operadores de máquinas de video juegos en la isla.

Ingeniero Agustín Arellano Rodríguez, Presidente de Aerostar Airport Holdings, LLC

En la mañana de hoy estuvimos reunidos con uno de los abogados que trabajó en el proceso de negociación entre la Autoridad de los Puertos y la compañía mexicana AEROSTAR, para esta última adquirir el control absoluto del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín ubicado en el sector turístico de Isla Verde en la municipalidad de Carolina.

“Hemos descubierto que para diciembre del 2012, el grupo de trabajo y asesores en la transacción para la privatización del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín realizó un cambio en el contrato original, eliminando la petición que obligaba al Gobierno de Puerto Rico a proveer los permisos que permitiera instalar unas 500 máquinas tragamonedas dentro y fuera de los terminares A, B y C, de dichas facilidades. La eliminación de la exigencia de la compañía mexicana AEROSTAR estuvo basada en la recomendación de un bufete de abogados en Washington, que exigió el no incluir ese párrafo (de las tragamonedas), en el contrato aludiendo que podría ser un serio impedimento para que la Agencia Federal de Aviación (FAA) aprobara la transacción. En su lugar, la entonces administración de Luis Fortuño firmó un documento confidencial prometiendo la instalación de dichas tragamonedas. Al llegar la administración de Alejandro García Padilla, La Fortaleza se negó originalmente a que se diera el proceso de la instalación de las tragamonedas en el aeropuerto. Sin embargo, a insistencia del cabildero (recaudador del PPD), que trabaja los asuntos de la compañía mexicana AEROSTAR y del representante Ángel Matos (quien tuvo relación con AEROSTAR mucho antes de convertirse en presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes), fueron los que solicitaron que el compromiso tenía que ser cumplido, ya que había un documento confidencial firmado”, informó Aníbal Villafañe.

El líder de los operadores de máquinas de video juegos en el área norte, dijo que las exigencias de la compañía mexicana AEROSTAR eran claras con sus intenciones desde su llegada a la isla para operar tragamonedas en el aeropuerto.

Aeropuerto Luis Muñoz Marín

“Aquí se trabajó para aniquilar el servicio que ofrecía el hotel del aeropuerto y el casino que operaban (asunto que fue encomendado al entonces ciudadano Ángel Matos – antes de ser electo). Las exigencias desde el primer día de la negociación fue que AEROSTAR exigió la eliminación del casino en el Aeropuerto. La Autoridad de los Puertos presionó a su operador y el mismo tuvo que cerrar. Sin embargo, cabe señalar que aunque los mexicanos podían operar un casino en el hotel del Aeropuerto, procedieron a solicitar que se legislara para que la Compañía de Turismo pudiera autorizar directamente las tragamonedas que ellos deseaban instalar en el aeropuerto, por un sin nuero de ventajas, incluyendo la no intervención de los inspectores de juegos que tiene la Compañía de Turismo”, dijo el coordinador del área norte de operadores de máquinas de video juegos en la isla.

Villafañe denunció esta semana el esquema fraudulento del proceso que dió paso a la instalación “fantasmal” de una 300 máquinas tragamonedas en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

“Los operadores de máquinas de video juegos en Puerto Rico, deben saber que el proceso para aprobar esas máquinas se gestó en una oficina de abogados en Hato Rey, donde participó el ciudadano Ángel Matos (hoy día legislador). Que el mismo fue con el aval de La Fortaleza, quienes delegaron en la directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort para que autorizara las mismas. Sin embargo, no fue hasta la intervención del representante Ángel Matos quien se ideó un plan para que la Legislatura le diera paso a una legislación que le permitiera a Turismo autorizar las tragamonedas, sin la intervención de la Asociación de Hoteles de Puerto Rico, los inspectores de Casinos y los propios Casinos en operación en la isla. Tuvimos la oportunidad de examinar minutas de las reuniones, donde el propio presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes ofreció ideas para instalar tragamonedas en el aeropuerto. Lo que más nos llama la atención es el tipo de arreglo y privilegios económicos que otorgaron a AEROSTAR. El contrato incluye renta y participación en las ganancias. Los mexicanos se llevan casi un 50% de lo que van a generar esas tragamonedas, ese dinero se va fuera de la isla y deja huérfanos a las entidades como la Universidad de Puerto Rico que recibirá una ínfima parte”, indico Aníbal Villafañe.


Llama la atención las mentiras de AEROSTAR…

“Cada día que pasa, se va conociendo los detalles de esta transacción multimillonaria que descubre todo el montaje de la compañía mexicana AEROSTAR, el representante Ángel Matos y la propia Ingrid Rivera Rocafort (ex operadora de máquinas de entretenimientos para adultos). Lo que más no llama la atención, es las tres ocasiones en los últimos 15 días, donde AEROSTAR negó saber sobre la aparición de las tragamonedas. De hecho, la prensa publicó las declaraciones de los ejecutivos de AEROSTAR afirmando que desconocían sobre las tragamonedas y responsabilizaron totalmente a la Compañía de Turismo por el proyecto. Tan es así, que no fue hasta el pasado viernes que la propia Directora de Turismo acudió al Aeropuerto para ofrecer detalles del proyecto, tratando de ocultar la participación de AEROSTAR. En un “media tours” que realizó el representante Angel Matos (el viernes pasado), trató de minimizar la participación de su antiguo cliente AEROSTAR. Sin embargo, tenemos pruebas que el tiene mucha responsabilidad por los beneficios corporativos y económicos que vienen añadiéndose al contrato de AEROSTAR en estos últimos días. Todavía nadie ha podido decirnos donde está inscrita en Puerto Rico: Aristocrat Gaming (https://www.aristocratgaming.com/), quienes fabrican las máquinas que se han instalado en el Aeropuerto. Por segunda ocasión insistimos que la compañía que instaló las mismas tiene como cabildero a un recaudador del Partido Popular Democrático, socio del hoy convicto Anaudi Hernández y quién ha sido mencionado en múltiples ocasiones en el juicio en que se está llevando a cabo en estos momentos en el Tribunal Federal”, terminó diciendo Aníbal Villafañe.

La Asociación de Gerenciales de la CFSE abogará para que esa corporación pública esté fuera del radio acción de la Junta de Control Fiscal

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

Vigilia permanente ante la presencia de la Junta de Control Fiscal

Delegados de todas las Oficinas de la CFSE

18 de septiembre de 2016, Bayamón – “La Ley PROMESA aprobada por el Congreso Federal provee para eximir a una agencia o corporación pública del Gobierno de Puerto Rico de ser administrada o regulada por la Junta de Control Fiscal. Queremos trabajar y demostrar a ese grupo de “task force” federal, que si nos dan las herramientas necesarias, los gerenciales podemos hacer que la CFSE pueda estar fuera del alcance de la Junta de Control Fiscal, porque el mayor de los obstáculos, precisamente es nuestro mayor aliado en estos momentos. Queremos ser la primera corporación pública de Puerto Rico en ser eximida por la Junta de Control Fiscal. Nosotros sabemos administrar para generar ganancias y eso ha quedado demostrado en la historia de la CFSE. Lo que debe estar claro es que el dinero que se genere en la CFSE debe ser para la propia operación nuestra y no para llevárselo para pagar los bonos de navidad de los empleados municipales, asunto que no tiene relación con la operación día a día del Fondo del Seguro”, señaló el presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Lcdo. José Enrique Ortiz Torres

En una asamblea realizada en Bayamón a casa llena, los miembros de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), acordaron estar en vigilancia permanente sobre los movimientos que realice la Junta de Control Fiscal con relación a la operación de esa corporación pública, ya que la misma ha sido afectada por un sinnúmero de legislación aprobada por la actual legislatura, los cuales eliminaron derechos y beneficios adquiridos de ese grupo.

“Nuestra actitud es una positiva, esta asamblea ha sido un éxito total. Gerenciales de todas las oficinas de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado acudieron a nuestro llamado. En esta reunión se discutieron los pormenores de lo que será la ejecutoria y facultades legales que tiene la Junta de Control Fiscal sobre el Gobierno de Puerto Rico y los posibles escenarios para la operación de nuestra corporación pública. Muy en especial, se discutió el estado de derecho que cobija a los gerenciales a raíz de la existencia de la nefasta Ley 66, los efectos de la Ley 7 (de despidos masivos), y las leyes aprobadas recientemente para despojar a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado de más de $800 millones del Fondo de Reserva, que eran la garantía para las pensiones de los lesionados, los fondos de emergencia de la corporación y los ahorros que se tenían a raíz de la buena operación administrativa de los miles de empleados de la CFSE”, señaló el presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Lcdo. José Enrique Ortiz Torres.

Lcdo. José Enrique Ortiz Torres

De igual manera, los asistentes al conclave en Bayamón, participaron de un seminario intensivo para el manejo de las finanzas en tiempo de crisis en preparación a los tiempos difíciles que se anuncian.

Gerenciales de la CFSE solicitarán audiencia a la Junta de Control Fiscal

Delegados de todas las Oficinas de la CFSE

“Hemos acordado realizar todas las gestiones para lograr una audiencia con los miembros de la Junta de Control Fiscal, de manera que ellos conozcan de primera mano los esfuerzos que realizan los miles de empleados de esta corporación pública. Nos parece que este grupo de trabajo, que tiene como vigencia no menos de cuatro (4) años, debería escuchar a nuestros compañeros, ya que son ellos los que conocen la operación de la única corporación pública que produce ganancias. Aquí cambian los administradores cada cuatro años, pero se queda una fuerza laboral, que con sus conocimientos y dedicación han dado paso a la mejor agencia del Gobierno de Puerto Rico y la única que operaba sin déficit. Nos parece que escucharnos sería el mejor ejemplo de un buen comienzo para ellos con información que podría ayudarlos en sus ejecutorias. La Junta de Control Fiscal, producto de la Ley PROMESA aprobada por el Congreso Federal no debe venir a la Isla a tocar de oído o dejarse llevar de rumores de pasillo, lo más sensato que deben hacer es celebrar una serie de vistas públicas y escuchar a los empleados que conocen la operación del gobierno. Entendemos que los gerenciales somos el grupo de más conocimiento para ofrecer un panorama de las operaciones del Gobierno”, término diciendo el presidente de la los gerenciales del Fondo del Seguro del Estado, Lcdo. José Enrique Ortiz Torres.

Tragamonedas ubicadas en el aeropuerto Luis Muñoz Marín violan la ley  

COMUNICADO DE PRENSA

Por EMPRECOM videojuegos

La compañía que instala las máquinas no está registrada para hacer negocio en Puerto Rico

Dorado – “Como un engaño a la Legislatura y una falta de respeto”, ha sido catalogado el andamiaje que da paso a la instalación de 300 máquinas de entretenimiento para adultos en los terminales A, B y C del aeropuerto Luis Muñoz Marín que administra la compañía mejicana Aerostar. Así lo denunció Aníbal Villafañe, coordinador del área norte de operadores de máquinas de video juegos en la isla.


“Por años hemos venido diciendo que la directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort era una de nuestras operadoras de máquinas de entretenimiento para adultos, cuando no trabajaba para el gobierno. Las mismas las operaba en dos establecimientos de garaje para despacho de gasolina, propiedad de ella y su ex esposo. Hemos afirmado que esta señora tiene una oferta de trabajo de la misma compañía que ahora está instalando las máquinas de entretenimiento en el aeropuerto Luis Muñoz Marín. Las mismas se han instalado sin que la propia Legislatura autorice las mismas, se han inventado un reglamento que no ha pasado por el debido proceso de ley, y de la noche a la mañana, realizan un operativo de relaciones públicas para justificar la presencia de dichas máquinas en un lugar donde transitan miles de niños”, indico Aníbal Villafañe.

La Oficina de la Contralora debe intervenir…

El coordinador de los operadores de máquinas de video juegos en la isla solicitó públicamente a la oficina de la Contralora que intervenga y se apodere de la documentación generada por la transacción de la instalación de las máquinas en el aeropuerto debido a que hay serias irregularidades en las mismas. Expresó que no tiene confianza en el Departamento de Justicia, porque fueron parte del documento de reglamento fantasma que está circulando.


De hecho, en el Departamento de Estado, nadie conoce sobre la existencia de la compañía que está instalando las máquinas, se olvidaron registrar la misma y eso es una violación de ley. El gobierno no puede hacer negocios con empresas que no estén registradas en Puerto Rico, o en su efecto su representante este registrado en la sección de corporaciones del Departamento de Estado, lo que es un hecho al momento de emitir estas declaraciones.

Pedirán investigación al Senado de Puerto Rico en enero próximo…

“Nosotros vamos a pedir una investigación una vez entre en funciones el nuevo presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz. El operador del aeropuerto Luis Muñoz Marín dice que sabe cómo fue que llegaron esas máquinas que fabrica la compañía Aristocrat Gaming (https://www.aristocratgaming.com) a sus facilidades en Carolina. La realidad es que todos sabemos que el operador del mismo (compañía mejicana Aerostar), vino a Puerto Rico a ganar dinero, por lo que sabemos están mintiendo con relación a la ubicación de esas máquinas. El hecho es que ningún operador privado deja instalar 300 máquinas (que ocupan tanto espacio), sin que tenga participación o ganancia, aun por concepto de rentas. El decir que Turismo tiene toda la responsabilidad, es una falsedad, aquí alguien está mintiendo. Nadie sabe si hubo subasta o si fue una contratación de amiguismo para favorecer a un concesionario en particular. Las mismas fueron instaladas con la protección de un reglamento que nadie conocía, que lo hicieron a escondidas. Lo único que sabemos es que la compañía que instaló las mismas tiene como cabildero a un recaudador del Partido Popular Democrático, socio del hoy convicto Anaudi Hernández y que ha sido mencionado en múltiples ocasiones en el juicio en que se está llevando a cabo en estos momentos en el Tribunal Federal”, argumento Aníbal Villafañe.


Peligroso el ambiente creado por esta aglomeración de máquinas en el aeropuerto

El líder de los operadores de máquinas de video juegos en el aérea norte expresó su preocupación por la ausencia del Departamento de la Familia, la Oficina del Procurador de Menores y las organizaciones para la protección de la niñez en la discusión de este tema tan importante.

“El gobierno requiere que no se instalen máquinas de entretenimiento cerca de las escuelas y de las iglesias. Eso se hace para proteger a la niñez del efecto del juego. Ahora sucede que han ubicado 300 máquinas para que los niños tengan acceso a ellas en el aeropuerto. Esto es una violación del propio gobierno. La directora de Turismo se ha abrogado funciones de legisladora las cuales no tiene”, terminó diciendo Aníbal Villafañe.

BLACK+DECKER retira del mercado sopladoras/aspiradoras/trituradoras de hojas eléctricas debido a riesgo de laceraciones

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire

Washington, 13 de septiembre de 2016 - Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: sopladoras/aspiradoras/trituradoras de hojas eléctricas BLACK+DECKER

Riesgo: La cubierta del ventilador se puede desprenderse inesperadamente, presentando un riesgo de sufrir laceraciones.

Remedio: Reparación


Los consumidores deben dejar inmediatamente de usar este producto retirado y contactar a BLACK+DECKER para recibir un equipo de reparación gratis, el cual incluye una cubierta de ventilador de reemplazo.

Contacto para el consumidor: BLACK+DECKER gratuitamente al 866-937-9805, de 8 a.m. a 5 p.m., hora del Este, de lunes a viernes, o en línea en www.blackanddecker.com y haga clic en Safety Recalls (Retiros del Mercado por Seguridad) para más información. Los consumidores también pueden enviar un correo electrónico a la firma en recall@sbdinc.com.

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Alrededor de 560,000 (además, alrededor de 20,000 se vendieron en Canadá)

Descripción: Este retiro del mercado abarca las sopladoras/aspiradoras/trituradoras eléctricas 3-en-1 BLACK+DECKER con los números de modelo BV5600, BV6000 y BV6600. El número de modelo y "Type 1" están impresos en la placa con el nombre en el lado derecho de la caja del motor. Solo las sopladoras/aspiradoras/trituradoras "Type 1" están incluidas en este retiro. Son de color naranja con detalles en negro, una cubierta del ventilador negra y un interruptor de dos velocidades. Se vendieron con un tubo soplador, un tubo aspirador y una bolsa reutilizable para recoger desechos. El modelo BV6600 también tiene un rastrillo adosado.

Incidentes/Lesiones: BLACK+DECKER ha recibido cuatro reportes de cubiertas de ventilador que inesperadamente se desprendieron, y los consumidores sufrieron laceraciones en los dedos al entrar en contacto con el ventilador.

Puntos de venta: Lowes y otras tiendas en todo el país y en línea en Amazon.com y otros sitios web desde mayo de 2013 hasta septiembre de 2016 por un precio entre $70 y $90.

Importador/distribuidor: BLACK+DECKER (U.S.) Inc., de Towson, Maryland.  Fabricación: China

Nota: El comunicado de prensa de Health Canada se encuentra disponible en: http://healthycanadians.gc.ca/recall-alert-rappel-avis/hc-sc/2016/60126r-eng.php

Nota de Servicio Público de la CFSE

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

TEMA: Asamblea de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado y sus Capítulos.

Habrá un panel sobre la Ley PROMESA y la presencia de la Junta de Control Fiscal en Puerto Rico. De igual manera habrá una conferencia sobre, el Manejo Financiero en Tiempos de Crisis

¿Privatizarán la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), a raíz de la Ley PROMESA? ¿Qué proponen los Partidos Políticos en sus Plan de Gobierno con relación a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE)?

La misma se llevará a cabo este sábado 17 de septiembre a partir de las 9 de la mañana, en el Salón de Actividades de la Urbanización Covadonga en el pueblo de Toa Baja.

La Asamblea será dedicada al Capítulo de Jubilados.

El Presidente de la Asociación de Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, el Lcdo. José Enrique Ortiz Torres (787-318-4445), les espera.

"Asociación de Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, a la vanguardia de nuestros servidores públicos, y nuestra clase gerencial."

La sinergia como mandamiento en el lugar de trabajo

Por Lic. Vanessa Fardi / NEUVOO, Team Leader US/CA/LATAM,
Email: vanessa@neuvoo.com


La sinergia es una palabra que todos hemos escuchado por lo menos una vez en nuestras vidas, pero ¿realmente conocemos su significado y todo lo que implica? El diccionario de la Real Academia Española define este concepto comouna acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales. El clásico ejemplo al explicar la sinergia es el siguiente: 2 + 2 = 5. ¿Aún no queda muy claro? En términos más simples, el esfuerzo de un grupo de personas siempre va a valer más que el de un individuo. La sinergia es clave para el trabajo en equipo y debería ser uno de los mandamientos diarios en el lugar de trabajo.

RayKroc, el fundador de McDonald’s, una vez dijo: “Ninguno de nosotros es tan importante como todos nosotros juntos”. Aunque seamos muy capaces de hacer las cosas solos, los beneficios del esfuerzo de dos o más personas trabajando en conjunto para lograr los mismos objetivos siempre serán mayores.

Para verdaderamente lograr una sinergia en un equipo de trabajo, lo más importante es tener una buena organización, asegurarse que todos los miembros del equipo tengan el mismo objetivo, que lo comprendan y lo acepten, de esta manera, se logrará más fácilmente. El hecho de lograr los objetivos en conjunto, hará que el equipo de trabajo se sienta motivado y satisfecho para así seguir logrando sus objetivos a futuro.


¡Llegó la hora de trabajar en equipo y de lograr los objetivos más rápidamente! Esto es un método que se puede aplicar en cualquier tipo de lugar de trabajo, solo es necesario organizarse y tener las ganas de empezar a trabajar para lograr los objetivos en conjunto.

Tu búsqueda de empleo comienza aquí:  http://pr.neuvoo.com/


Escuela CROEM de Mayagüez celebrará en grande su 50 aniversario

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, CROEM ALUMNI, 787-409-8376

Asamblea de estudiantes graduados de CROEM busca conocer el éxito de cerca de 8,000 graduados de la institución

11 de septiembre de 2016, San Juan – El Comité Ejecutivo, organismo rector de CROEM ALUMNI (Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez), convocó a una reunión asamblea a los 48 Delegados de las clases graduadas de esta reconocida escuela pública. El evento se celebrará el sábado, 1 de octubre de 2016 en el Salón de Actos del Edificio Luis A. Ferré, que administra la Superintendencia del Capitolio. El mismo está ubicado en la calle Paseo Covadonga en el lado sur del Capitolio en la isleta de San Juan, Puerto Rico. Los trabajos comenzarán a las 10:00 de la mañana.


Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI informó que la convocatoria tiene como objetivo discutir los pormenores de la celebración del cincuenta aniversario de la escuela más importante del sistema público del gobierno de Puerto Rico y varias alianzas que se están gestando con universidades de los Estados Unidos. De igual forma, se discutirá el proyecto puesto en marcha para conocer el éxito de los estudiantes graduados en CROEM.

Buscan saber dónde están los egresados de CROEM

“En el año 2018, CROEM cumplirá 50 años de haberse fundado (el proyecto nació en el 1968), por lo que en ese momento habrán el mismo número de clases graduadas. Se espera que unos 8,000 estudiantes hayan pasado por la institución, todos ellos provenientes de los 78 municipios del país. CROEM ALUMNI desea hacer una recopilación del éxito colectivo de los egresados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, de manera que se pueda tener una radiografía del progreso de cada alumno participante de este proyecto educativo con énfasis en las ciencias, matemáticas y tecnología. Como dato importante la institución requiere que sus estudiantes residan en las facilidades, de manera que en adición al aspecto educativo, se trabaja directamente la convivencia en un ambiente totalmente dedicado a la educación las 24 horas al día”, informó el director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

La escuela CROEM está ubicada en las facilidades de la antigua Base de Radares Militares de la Fuerza Aérea del Ejercito de los Estados Unidos en el Cerro Las Mesas de Mayagüez. La institución, fundada por el Dr. Ramón Claudio Tirado, ha sido líder en la enseñanza para estudiantes de alto rendimiento académico y es una escuela propiedad del Departamento de Educación del gobierno de Puerto Rico. Con una matrícula de cerca de 240 estudiantes, los participantes pueden accesar sobre 60 cursos en múltiples materias educativas.

Como parte de las actividades, el grupo de estudiantes graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez del año 1971 celebró hoy su 45 aniversario en un encuentro en Dorado.

La clase CROEM ’71 celebró hoy su 45 aniversario

Como parte de las actividades, el grupo de estudiantes graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez del año 1971 celebró hoy su 45 aniversario en un encuentro en Dorado.

“La Clase del año 1971, posiblemente la que en más ocasiones se ha reunido, logró hoy una participación masiva de sus miembros. Hay mucho entusiasmo en saber lo que hace cada compañero que estudió en CROEM y este encuentro nos ofreció una información valiosa de poder haber contactado a la mayoría de sus miembros. Como dato importante, muchos de los integrantes del grupo Clase ’71, han logrado ayudar a la institución en proyectos especiales, como retribución al servicio de haber estado estudiando en una escuela pública especializada”, informó Juan Manuel González, presidente de la Clase del ’71.


Marbete del DTOP 2018 será dedicado a CROEM

“La creación del MARBETE DTOP 2018, cuyo motivo será el 50 Aniversario de CROEM, en cierta forma es un acto de reconocimiento a la excelencia educativa de nuestra institución. Esto se logró mediante un proyecto de la Resolución Conjunta 840, coordinada por CROEM ALUMNI y la oficina del Representante, Lcdo. Efraín De Jesús Rodríguez (CROEMITA ’68 – del Grupo de Fundadores de CROEM), con un co-autor, el Representante Charlie Hernández. Recientemente los cuerpos legislativos, Cámara de Representantes de Puerto Rico y el Senado de Puerto Rico votaron a favor de la medida en forma unánime. Finalmente el proyecto fue convertido en Ley con la firma del gobernador Alejandro García Padilla. A partir del 1 de enero del año 2017 todo vehículo de motor estará obligado a exhibir un marbete con el logo/símbolo de CROEM. Nos parece que eso es un reconocimiento a la calidad de estudiantes que se gradúan en CROEM, y el hecho de ser la escuela pionera en el aspecto residencial y educativo”, expresó finalmente Wilson Nazario.

Noticias Sur P.R. te invita a votar en la encuesta de los candidatos a la gobernación de Puerto Rico

Accede a la columna lateral izquierda de esta página y vota en la encuesta: ¿Cúal es tu candidato a gobernador de Puerto Rico?


Foto por Twitter.com

En la foto (de izquierda a derecha):  Manuel Cidre, (Independiente), Rafael Bernabe, (PPT), Alexandra Lúgaro, (Independiente), Ricardo Rosselló, (PNP), David Bernier, (PPD) y María de Lourdes Santiago, (PIP).

La Fundación Avon Para la Mujer financia un exhaustivo estudio sobre el cáncer de seno que revela información sobre la incidencia y mortalidad entre la población hispana y subgrupos hispanos

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Kate Yee, 251-406-0920, Kate.yee@finnpartners.com

Miami, 8 de septiembre de 2016 - Hoy, en el marco del Foro Bienal de Cáncer de Seno de la Cruzada Avon contra el Cáncer de Seno, profesionales de la salud, sobrevivientes de cáncer de seno y líderes en la defensa del cuidado provenientes de todo el país se reunieron para la publicación del nuevo estudio financiado por la Fundación Avon que lleva por título Breast Cancer Among Hispanic Subgroups in the U.S. (Cáncer de Seno en los Subgrupos Hispanos de los EE. UU.), realizado por el Sinai Urban Health Institute.

El estudio es el primero y más exhaustivo en su tipo en cuanto a la investigación de la incidencia e índices de mortalidad por cáncer de seno entre la población hispana y los subgrupos hispanos en los Estados Unidos. El estudio reveló que los índices de mortalidad por cáncer de seno son distintos en mujeres cubanas, mexicanas, puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas que padecen la enfermedad y viven en este país.


Las puertorriqueñas (19.04 de cada 100,000 mujeres) y las mexicanas (18.78) tienen los índices de mortalidad por cáncer de seno más altos de todas las hispanas con la enfermedad en los Estados Unidos. Se encontró que las mujeres centroamericanas y sudamericanas en los Estados Unidos tienen una probabilidad significativamente menor de morir por cáncer de seno que otros subgrupos hispanos analizados (10.15 de cada 100,000 mujeres).

"Entender dónde se encuentran las mayores necesidades para mejorar las vidas de las mujeres con cáncer de seno es un primer y fundamental paso si deseamos lograr el cambio en la forma de atender la enfermedad, sobre todo en la comunidad hispana", dijo Cheryl Heinonen, presidenta de la Fundación Avon para la Mujer. "Avon es la compañía para las mujeres, de ahí nuestro compromiso con tomar medidas de la mayor relevancia para ellas y de ahí la pasión de la Fundación Avon por financiar este tipo de estudios. Queremos identificar dónde están las disparidades y, así, ser capaces de moldear y respaldar efectivamente los programas de mayor impacto".

"Lo descubierto gracias a esta investigación tiene el potencial de mejorar enormemente la individualización de la atención médica para mujeres hispanas con cáncer de seno", dijo Bijou R. Hunt del Sinai Urban Health Institute. "Cuando los profesionales de la salud empiecen a ver a la población altamente diversa de mujeres hispanas como grupos únicos, es decir, tomando en cuenta sus identidades étnicas, creencias y culturas capaces de influir en cómo viven la enfermedad, podrán personalizar mejor sus intervenciones e incluso mostrar mayor sensibilidad cultural".


A partir de numerosas fuentes de datos nacionales y muchos años de recopilación, el análisis del estudio financiado por la Fundación Avon titulado Cáncer de Seno en los Subgrupos Hispanos de los EE. UU. presenta datos sobre subgrupos hispanos que pocas veces se encuentran accesibles. Se requiere de más investigación para entender la razón de las disparidades en los índices de mortalidad entre subgrupos hispanos. Una amplia gama de factores, como rasgos genéticos y diferencias de dieta y estilo que pueden variar de una cultura a otra podrían tener alguna influencia en tales varianzas; sin embargo, es necesario investigar más a fondo para determinar el origen de la disparidad.

En los Estados Unidos hay 56.6 millones de personas de origen hispano, por lo que constituyen la mayor minoría racial/étnica del país. El cáncer de seno es el cáncer más diagnosticado en las hispanas, además de ser la principal causa de muerte por cáncer en este grupo2. Esta investigación constituye un prometedor paso hacia el mejor entendimiento y abordaje de las necesidades particulares de salud de este grupo.

La Cruzada Avon contra el Cáncer de Seno, iniciada en 1992, ha colocado a Avon y a la Fundación Avon para la Mujer a la vanguardia de la lucha contra el cáncer de seno. Hoy, Avon es la principal corporación que apoya la causa en el mundo al donar más de US$800 millones a programas de investigación y fomentar el acceso a la atención médica, sin importar las posibilidades de pagar que tenga la persona.

Are You Dense Inc. lanza su programa de salud de mama para mujeres hispanas/latinas:

Ver Enlace: http://www.areyoudense.org/files/8614/5710/3917/FINAL_MARCH__2016_DR_Z_.spanish_two_page_brochure.pdf

Ver Video:  http://www.youtube.com/watch?v=F9oiJbKVdLY

Gerenciales del Fondo del Seguro del Estado discutirán la Ley PROMESA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

Asociación de Empleados Gerenciales de la CFSE convoca a una Asamblea donde se discutirá el tema: Manejo Financiero en tiempo de crisis


7 de septiembre de 2016, San Juan, P.R. - La Asociación de Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), anunció la celebración de una Asamblea para los miembros de esta organización donde se discutirán temas como la Ley PROMESA que da paso a la presencia en Puerto Rico de una Junta de Control Fiscal Federal en la isla.

“Estamos convocando a toda la matrícula de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado para una sección de trabajo intensa, sobre temas tan importantes como lo es, la presencia de una Junta de Control Fiscal en Puerto Rico, en virtud de una legislación aprobada por el Congreso Federal. Es importante discutir este asunto, ya que los últimos acontecimientos en la CFSE que nos despojó de millones de dólares, no ha sido la mejor medida fiscal manejada por el gobierno local”, señaló el Lcdo. José Enrique Ortiz Torres, presidente de la Asociación de Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

La asamblea está pautada para el próximo sábado, 17 de septiembre de 2016 en las facilidades del Salón de Actividades de la urbanización Covadonga en Toa Baja. Se informó que los trabajos comenzarán a partir de las nueve (9:00 am) de la mañana.

Discutirán el tema: Manejo Financiero en tiempo de crisis en el país

Como medida preventiva para la salud emocional y económica de sus miembros, la Asociación Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado habrá de discutir en un foro, el aspecto del manejo financiero en tiempos de crisis.

“La situación económica de Puerto Rico es una que alarma a todos los sectores, por lo cual el equipo de gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado es de los más afectados debido a una serie de medidas legislativas punitivas que obligó a nuestro patrono a entregar cerca de $800 millones de nuestras reservas en los últimos años. El bolsillo de nuestros gerenciales en calidad de servidor público y ciudadano, ha sido el más tocado, debido a que se legisló exclusivamente para eliminar derechos y beneficios adquiridos, muy en especial bajo la Ley 66 y varias medidas para impositivas para sustraer dineros la reserva de esta corporación pública, que hoy día hacen falta para la operación de la misma”, explico el líder gerencial, Lcdo. José Enrique Ortiz Torres.

Se informó que la asamblea convocada será dedicada al Capítulo de Jubilados de la Asociación de Empleados Gerenciales de Corporación del Fondo del Seguro del Estado.


Trabajos de mantenimiento a sistema AAA en Ponce

AVISO IMPORTANTE

Por  Nelson A. Padilla Cruz,
Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259

En los tanques sedimentadores de la Planta de Filtros Ponce Nueva


Ponce-(Miércoles 7 de septiembre de 2016)-La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Región de Ponce informó que brigadas de personal técnico realizarán trabajos de mantenimiento en los tanques sedimentadores de la Planta de Filtros Ponce Nueva, el próximo jueves 15 de septiembre a partir de las 8:00 de la mañana. Estos trabajos son requeridos como parte del plan de mantenimiento a sistemas sometido al Departamento de Salud y en cumplimiento a la reglamentación de agua potable, indicó David Velázquez Santiago, director ejecutivo auxiliar en el área de Ponce. Las labores consistirán en el lavado de los tanques sedimentadores #1 y #2, con el objetivo de prevenir la formación de subproductos de desinfección.

Se tomarán medidas para evitar la interrupción del servicio a los abonados que se sirven de dicho sistema, pero de ocurrir algo imprevisto, podrían experimentar bajas presiones o intermitencias en el servicio varios sectores de Ponce. Los sectores que se sirven de este sistema son los siguientes: Las Delicias, Casamía, Marueño, Magueyes, El Madrigal, Lomas de Country Club, Estancias del Golf, La Lula, Villa Paraíso, Pastillo, Cerca del Cielo, Quebrada del Agua, Jardines del Caribe, La Providencia, Carretera PR 132 hacia Peñuelas, Punto Oro, La Matilde, Valle de Andalucía, Punta Diamante, El Tuque, Nueva Vida, Carretera PR 2 hacia Guayanilla y Casco Urbano de Ponce.

De ser necesario se enviarán camiones cisternas a las comunidades que resulten afectadas. Una vez restablecido el servicio se recomienda hervir el agua antes de su consumo, por un periodo de cinco minutos. El mismo procedimiento se repetirá el miércoles 28 de septiembre. Para información se pueden comunicar al 787-620-2482 con Servicio al Cliente, Acueductospr en Twitter y Facebook o acceder al portal en la web www.acueductospr.com.

Oficinas ecológicas: poniendo nuestro granito de arena

Por Lic. Vanessa Fardi / NEUVOO, Team Leader US/CA/LATAM,
Email:vanessa@neuvoo.com

El cambio climático es una realidad que está afectando a nuestro planeta cada día más y, aunque muchos se hagan la vista gorda, ya las consecuencias de la contaminación nos están alcanzando y muy pronto nuestro planeta ya no nos dará más oportunidades de mejorar. Es por eso que muchas de las más importantes empresas del mundo, incluyendo a Google y Siemens, han decidido unirse al movimiento ecológico y hacer lo posible para que sus oficinas sean lo más eco friendlyposibles.


Tener oficinas ecológicas no implica necesariamente demoler todo y empezar desde cero. Hay una larga lista de pequeños esfuerzos que puede hacer una compañía para lograr entrar en la categoría de eco friendly. En este artículo, nos enfocaremos en las soluciones ecológicas ideales para grandes y pequeñas empresas.

• Entre el 40 y 50% de las emisiones de dióxido de carbono de una empresa son producidas por el traslado de sus trabajadores a su lugar de trabajo. Este porcentaje se puede reducir exponencialmente si la empresa toma la decisión de proveer transporte para los trabajadores desde un punto de encuentro. Mientras menos vehículos deban utilizarse, menor será la emisión de CO2. Otra solución a este problema es trabajar desde casa. Muchas empresas han decido darles la oportunidad a algunos de sus empleados de trabajar a distancia por lo menos una vez a la semana.

• Al regular la potencia de la iluminación durante los días soleados, el consumo puede disminuir hasta un 75%.

• Fomentar el reciclaje es un aporte muy importante para lograr una oficina ecológica. La mayoría de las empresas recicla papel, cartuchos, bolígrafos y hasta bombillas. La mejor manera de lograr un buen porcentaje de material reciclado es colocar recipientes de diferentes colores y debidamente identificados en varios lugares visibles de la oficina para que todos puedan contribuir.


• Usar muebles y materiales reciclables. Hoy en día, podemos conseguir una gran variedad de muebles fabricados con materiales reciclados en la mayoría de las tiendas. Al comprarlos para la oficina, estamos contribuyendo con el planeta.

• Disminuir el número de impresiones no solo implica la disminución en el consumo de papel, pero también en el consumo de cartuchos, electricidad y hasta el tiempo que perdemos cuando debemos ir a buscar una impresión a la máquina.

Estas iniciativas ecológicas pueden contribuir no solo al medio ambiente, pero también al bienestar de los empleados de la empresa al saber que están contribuyendo de alguna manera a mejorar la situación actual del planeta.

Tu búsqueda de empleo comienza aquí:  http://pr.neuvoo.com/


Septiembre es el Mes de Concientización del Cáncer Infantil

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Alex Flores, ALSAC, alex.flores@stjude.org, 901-572-6905

St. Jude Children's Research Hospital® invita a las comunidades, líderes y seguidores para ayudar a salvar las vidas de niños que luchan contra el cáncer y otras enfermedades que amenazan sus vidas

Memphis, Tennessee, 2 de septiembre de 2016 - Este año, los padres de casi 16,000 niños en los Estados Unidos escucharán las palabras "Su hijo tiene cáncer". Desafortunadamente, uno de cada cinco de esos niños no sobrevivirá. Septiembre es el Mes de Concientización del Cáncer Infantil, y como líder en el modo en el que el mundo entiende, trata y vence el cáncer infantil y otras enfermedades terminales, St. Jude Children's Research Hospital® invita a las comunidades a través del país a unirse a su misión de descubrir las curas para salvar las vidas de niños.

Gracie & Abigail

A pesar del significativo avance realizado por St. Jude Children's Research Hospital, que ha contribuido a incrementar la tasa general de supervivencia del cáncer infantil de un 20 por ciento a más de un 80 por ciento desde que el hospital abrió sus puertas en 1962, el cáncer sigue siendo la principal causa de muerte por enfermedad para niños menores de 14 años. Cada año, alrededor de 175,000 niños reciben un diagnóstico de cáncer en todo el mundo, y un 60 por ciento de estos niños carece de acceso a tratamientos modernos. Para los que ganan la batalla contra el cáncer infantil, la victoria a menudo tiene un costo, ya que los sobrevivientes enfrentan un riesgo mucho mayor de sufrir efectos sin precedentes de largo plazo.

El Mes de Concientización del Cáncer Infantil ofrece a St. Jude una oportunidad de educar a comunidades y seguidores sobre lo que pueden hacer para ayudar a estos niños que luchan por sus vidas. Durante el mes de septiembre, se motiva a nuestros seguidores a ayudar a St. Jude en sus esfuerzos para terminar con el cáncer infantil a través de diversos medios, entre los que se incluye:

Invitar a amigos, familiares y miembros de la comunidad a registrarse para la Caminata/Carrera de St. Jude contra el Cáncer Infantil, el 17, 24 y 25 de septiembre. El costo de inscripción es de $10 para adultos y niños a partir de los 6 años de edad.

"El Mes de Concientización del Cáncer Infantil nos recuerda con urgencia el trabajo que debemos hacer juntos para alcanzar el sueño de nuestro fundador Danny Thomas, de que ningún niño debería morir en el amanecer de su vida. Este mes de septiembre, invitamos a personas de comunidades de todo el país a unirse a St. Jude en la recaudación de fondos y la concientización crítica de la necesidad permanente de salvar las vidas de niños con cáncer en todas partes", dijo Richard Shadyac Jr., Presidente y CEO de ALSAC, la organización de concientización y recaudación de fondos para St. Jude Children's Research Hospital. "Los esfuerzos colectivos de nuestros seguidores y los eventos de la Caminata/Carrera de St. Jude contra el Cáncer Infantil en las comunidades de todo el territorio de los Estados Unidos son vitales para ayudar a St. Jude a encontrar las curas y salvar a algunos de los niños más enfermos del mundo".

Daniel & Jimy

La generosidad de nuestros patrocinadores y donantes individuales permite que los médicos y científicos de St. Jude emprendan innovadores esfuerzos líderes en el sector, como el Proyecto del Genoma en Cáncer Pediátrico, el St. Jude Red Frog Events Proton Therapy Center, que es el primer centro de terapia de protones dedicado exclusivamente a niños, y el St. Jude LIFE & After Completion of Therapy Clinic Presented by Kmart, cuya misión es ayudar a los pacientes a mantenerse sanos a medida que continúan su camino como sobrevivientes una vez que ha finalizado el tratamiento activo.

Las contribuciones ayudan a los pacientes de St. Jude como Daniel.

En septiembre de 2013, la familia de Daniel acudió a St. Jude Children's Research Hospital® cuando se enteraron de que su niño padecía de leucemia linfoblástica aguda. El tratamiento de Daniel incluirá dos años y medio de quimioterapia. Gracias a las donaciones recibidas por los donantes, las familias nunca reciben una factura de St. Jude por su tratamiento, transporte, hospedaje o alimentación, porque la única preocupación de las familias debe ser ayudar a sus hijos a vivir.

"Me da paz interior el saber que St. Jude está sanando a Daniel", dijo su mamá. Daniel está en primer grado. Le gustan los videojuegos y construir objetos con Legos. Cuando Daniel sea grande, quiere ser neurocirujano.

Visite https://www.stjude.org/get-involved/other-ways/childhood-cancer-awareness-month.html para obtener más información sobre cómo ayudar a St. Jude a terminar con el cáncer infantil.

Med Centro® coloca la primera piedra para moderna sala de urgencia en Peñuelas

COMUNICADO DE PRENSA

Por Amado Vega Velázquez, MA, 787-843-9393 Ext. 1075,
amado.vega@medcentro.org

Amplían los servicios de salud primaria

Ponce, PR 2 de septiembre de 2016 – El director ejecutivo de Consejo de Salud de Puerto Rico Inc. / Med Centro, Allan Cintrón Salichs, colocó hoy la primera piedra para la construcción de la nueva sala de urgencia en Peñuelas de la institución de salud primaria.

“Nos sentimos orgullosos de contribuir al mejoramiento de la salud de los residentes de Peñuelas y los pueblos limítrofes. Med Centro continúa su aportación al desarrollo económico y social de Puerto Rico y la colocación de la primera piedra es reflejo no solo del crecimiento a paso firme de nuestra institución, sino además de nuestro compromiso de proveer solo el mejor tratamiento médico posible para beneficio de nuestros pacientes”, indicó el licenciado Cintrón Salichs.

De izquierda a derecha: Ingeniero Jan Serralléz, director de Ingeniería de Med Centro, Eduardo Martínez, Presidente de la Junta de Directores de Med Centro, Dra. Awilda García, director médico de Med Centro, Lcdo. Allan Cintrón Salichs, Director Ejecutivo de Med Centro, Walter Torres Maldonado, alcalde de Peñuelas, Lillian Puente, supervisora del centro satélite Med Centro Peñuelas y Rafael Emanuelli, de Emdi Construction a cargo de los trabajos de Med Centro en Peñuelas

Las modernas instalaciones que se construyen, están localizadas en la Carretera 385 de Peñuelas, cerca de la pista atlética municipal y del centro comercial ubicado a la entrada del pueblo sureño. En la actualidad, Med Centro Peñuelas ofrece medicina general, pediatría, ginecología, salud mental, dentista y vacunación en horario de 8:00 am a 4:30 pm por lo que con la sala de urgencia se amplían los servicios de salud primaria.

“Con la sala de urgencias, que eventualmente será sala de emergencia, expandiremos los servicios que ofrecemos en Med Centro Peñuelas. El beneficio para los pacientes es que podrán recibir tratamiento en horas de la tarde y noche más cerca de sus residencias. Tendremos la capacidad de atender la población de Peñuelas y a los residentes de Guayanilla, Yauco y el área oeste de Ponce”, explicó el Director Ejecutivo.

El proyecto de la sala de urgencia consiste en la remodelación y ampliación de un edificio ubicado en las instalaciones donde actualmente opera la clínica satélite Med Centro Peñuelas. Como parte de los trabajos, se añadirán cerca de 2,500 pies cuadrados a la estructura existente de 35,000 pies cuadrados para albergar la sala de urgencias, laboratorio, imágenes y rayos X y oficinas administrativas. La construcción generará 65 empleos directos e indirectos en Peñuelas. La primera fase de la obra debe concluir en el primer semestre de 2017.

“Estas mejoras de infraestructura, de mucha importancia para nuestra visión de avanzada en el cuidado de salud, abarcan un costo de $3.5 millones en su fase inicial y $1millón en su segunda etapa, para una inversión total de $4.5 millones de nuestros fondos institucionales. Además, forman parte integral de un abarcador plan de desarrollo estratégico a largo plazo que se completará en un futuro próximo”, dijo el Director Ejecutivo.

“Nos sentimos orgullosos de ser una organización de base comunitaria que hace la diferencia en momentos en que el sistema económico del país deja de ofrecer la esperanza de un mañana mejor para nuestros conciudadanos. Esta diferencia va desde enfoques clínicos, administrativos y financieros a avances en la infraestructura, como el plan de mejoras a nuestro centro satélite de Peñuelas”, añadió.

Cintrón Salichs adelantó que al concluirse la obra, las instalaciones estarán listas para operar en su primera fase como sala de urgencia, desde las 7:00 am hasta las 11:00 pm, en dos turnos. Luego se evaluará la posibilidad de añadir un tercer turno para operar 24 horas como sala de emergencia. Como parte de su visión vanguardista, la segunda fase de los trabajos contempla la construcción de un helipuerto.

“La sala de urgencia es la respuesta a la realidad social que vivimos y una manera de proveer soluciones que son de beneficio para la sociedad y mejorarán la calidad de vida de muchas personas. Nuestro objetivo será brindar siempre un trato digno al paciente, sin importar su condición, y abrir la puerta para que todos en Peñuelas reciban tratamiento y los servicios de salud que necesitan”, sostuvo el licenciado Cintrón Salichs.

“Es importante destacar que Ponce cuenta con hospitales de primer orden como lo son el Hospital Damas, Hospital Episcopal San Lucas y Hospital Metropolitano Dr. Pila. Con ellos tenemos acuerdos colaborativos para el traslado rápido de los pacientes que acudan a Med Centro Peñuelas y por su condición requieran referido para tratamiento agudo o ciertos servicios sub especializados”, añadió.

WEB:  www.medcentro.org

A escena la Séptima Edición del Premio Nacional Juan “Pachín” Vicéns

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz,
Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259

Se efectuará en Ciales en conmemoración de su 82º natalicio

Ponce-(29 de agosto de 2016)- Los Municipios Autónomos de Ponce y Ciales, la Oficina de Turismo de Ciales, la Secretaría de Recreación y Deportes y el Museo del Deporte de Ponce Francisco “Pancho” Coímbre, estarán presentando la Séptima Edición del Premio Nacional Juan “Pachín” Vicéns, el sábado 10 de septiembre de 2016 a la 1:00 de la tarde, en la cancha bajo techo Raúl “Tinajón” Feliciano, del Municipio de Ciales.

En esta séptima edición, los galardonados serán los destacados baloncelistas, Carlos “Charlie” Lanauze, José Antonio “Toño” Morales, Carlos Alberto Arroyo y Raúl “Tinajón” Feliciano, en homenaje póstumo en su ciudad natal. La actividad contará con la participación especial del Prof. Héctor Díaz Salichs, historiador y autor del libro de “Pachín” Vicéns, el Dr. Juan R. Fernández, ex rector de la Universidad de Puerto Rico y el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, entre otros. Estos cuatro galardonados, que jugaron para las franquicias históricas de Ponce, Río Piedras y Santurce, suman quince campeonatos del Baloncesto Superior Nacional y veintiún finales, siendo pilares de sus respectivos equipos ofensivamente y defensivamente.

Raúl “Tinajón” Feliciano, primer jugador del BSN en anotar sobre 20 puntos, jugador más valioso en dos ocasiones (1951 y 1955) y campeón de anotaciones en cinco ocasiones, cuatro consecutivas. José A. “Toño” Morales, primer jugador defensivo del año del BSN y obtuvo por cuatro ocasiones ese galardón, miembro de los históricos equipos de Ponce de la década 40, 50 y 60 y de nuestra selección nacional. Carlos “Charlie” Lanauze, jugador estelar de los Leones de Ponce de la década del 90 y principios del 2000 que lograron revivir la franquicia ponceña. “Charlie” Lanauze es uno de los mejores anotadores en la historia de los Leones y responsable junto a “Toñito” Colon en que Ponce luego de 24 años ganaran un campeonato y protagonizo uno de los regresos más históricos de nuestra liga en el 2002, logrando un campeonato para Ponce.


Carlos Alberto Arroyo, sus logros en el baloncesto juvenil, colegial, superior, NBA e internacional lo coloca entre los grandes en la historia del deporte puertorriqueño, cinco campeonatos del BSN y tres en Europa. Arroyo, antes de anunciar su retiro en el 2016 le brindó a Puerto Rico 12 medallas internacionales, 5 de oro, 2 de plata y 5 de bronce (Campeonato de las Américas, Panamericanos, Centrobasket, Centroamericanos y Pre Olímpico). En el 2010 fue el Jugador Más Valioso del Centrobasket.

Juan “Pachín” Vicéns nació en Ciales el 7 de septiembre de 1934 y falleció en la Ciudad de Ponce, el 18 de febrero de 2007 a la edad de 72 años. Para más información favor de comunicarse con la Oficina de Turismo del Municipio de Ciales, 787-871-3500, al 939-265-5570 o al 787-259-3604 al Museo Francisco “Pancho” Coímbre con Héctor L. Ortiz Rivera. La actividad es libre de costo.

Remozado el antiguo e histórico Parque de Bombas de Ponce

COMUNICADO DE PRENSA

Por Paola G. Rivera, Burson-Marsteller, Tel. 787-697-7429, paola.rivera@bm.com.
Por Greta Edgar, Architectural Coatings, Tel. 724-742-5699, edgar@ppg.com

El pasado jueves, 25 de agosto de 2016 a las 10:30 a.m., la PPG Architectural Coatings realizó su proyecto denominado, Colorful Communities, en el Parque de Bombas localizado en Plaza Las Delicias de Ponce, Puerto Rico. Los empleados voluntarios de la compañía, pintaron el exterior de esta emblemática estructura histórica.  Los presentes tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los expertos en la industria de PPG.


El proyecto de PPG, Colorful Communities es una iniciativa para realizar esfuerzos de participación en la comunidad, con el objetivo de proteger y embellecer las comunidades donde PPG opera en todo el mundo. Con más de 100 galones de pintura de PPG™ y productos de pintura GLIDDEN®, los empleados de PPG revitalizaron el emblemático Parque de Bombas. Este evento es el primer proyecto de Colorful Communities de PPG en la isla de Puerto Rico.

El evento contó con la participación de líderes comunitarios y de PPG, incluyendo a María "Mayita" Meléndez, Alcaldesa de Ponce, Francisco Sánchez, Director, PPG, Director, Caribe y Miguel Santiago, Gerente, PPG manager y ventas regionales.

Se entregó una Proclama de la ciudad de Ponce relacionada al “Día de PPG Colorful Communities” y hubo un breve mensaje de los ejecutivos de PPG. Los empleados estuvieron realizando las labores de pintura antes y después del pequeño evento.

PPG agrupa bajo su negocio la producción de reconocidos productos y pinturas profesionales y otros productos que incluyen Glidden, PPG Paints HOMAX® y LIQUID NAILS®. Estos productos están disponibles en las más de 40 tiendas de Glidden y PPG alrededor de la isla. Website: www.ppg.com

Fundación CDC y sus socios inauguran Red de Acceso a Anticonceptivos en Respuesta al Zika (Z-CAN) para las Mujeres en Puerto Rico

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Claire Grenwell, cgreenwell@cdcfoundation.org, 404-443-1126

Esfuerzo integral dirigido a reducir el riesgo de zika en embarazos no planificados

Atlanta, 25 de agosto de 2016 - Con la rápida propagación del virus del Zika en todo Puerto Rico y por estar en plena temporada de mosquitos, la Fundación CDC anunció hoy que la Red de Acceso a Anticonceptivos en respuesta al zika (Z-CAN, por sus siglas en inglés, ZCANpr.org) ya está en funcionamiento. La Red ofrece a las mujeres en Puerto Rico una gama completa de métodos anticonceptivos, sin costo alguno, el mismo día de su cita para servicios de salud. La red Z-CAN la estableció la Fundación CDC con el propósito de hacer frente a la necesidad urgente de mejorar el acceso a métodos anticonceptivos en Puerto Rico durante el brote de zika. El programa ofrece a las mujeres que desean posponer o evitar el embarazo un medio eficaz de hacerlo, así como la alternativa de prevenir las consecuencias devastadoras y permanentes de los defectos congénitos que el zika puede ocasionar.


Con el virus del Zika y el embarazo, existen varias estrategias primarias de prevención, entre ellas eliminar los mosquitos del entorno, evitar las picadas de mosquito y proteger a las mujeres embarazadas de la transmisión sexual del virus. No obstante, una estrategia igual de eficaz y segura es ofrecer acceso a métodos anticonceptivos como medio de reducir las complicaciones del embarazo relacionadas con el zika en mujeres que quieren posponer o evitar el embarazo durante el brote del virus.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC por sus siglas en inglés), así como otras importantes autoridades de salud pública del mundo, el virus del Zika presenta un riesgo severo a los embarazos. La infección por el virus del Zika durante el embarazo puede causar microcefalia, un grave defecto congénito que incapacita de por vida. Algunos bebés que han sido expuestos al zika durante la etapa prenatal han nacido con otros defectos congénitos también, entre ellos defectos de la vista, de la audición y trastornos del crecimiento. En Puerto Rico, una de las áreas más afectadas, la situación de los niños y sus familias es particularmente alarmante. En la isla, cerca de 65 por ciento de los embarazos no son planeados y alrededor de 138,000 mujeres en edad reproductiva requieren orientación y métodos anticonceptivos efectivos.

A través de la Z-CAN y con ayuda de los CDC, la Fundación CDC tiene como meta ofrecer acceso a anticonceptivos, información y asesoramiento a decenas de miles de mujeres en Puerto Rico dentro del plazo de un año, pero se requieren $18 millones de financiación adicional para alcanzar esa meta. La Fundación CDC cuenta, en este momento, con financiación suficiente para ofrecer servicios a 14,000 mujeres residentes en el territorio.

La Fundación CDC anunció los planes para la Z-CAN en mayo. Desde la primavera, la Fundación CDC ha estado trabajando con un equipo de aliados gubernamentales, filantrópicos y corporativos en preparación para el lanzamiento de la red Z-CAN. Hasta la fecha, el equipo ha capacitado a cerca de 100 médicos y 160 auxiliares en Puerto Rico para asesorar y ofrecer una gama completa de métodos anticonceptivos a mujeres que desean aplazar o evitar el embarazo durante el brote de zika. Además, el equipo de la Fundación CDC ha obtenido donativos de productos anticonceptivos y ha establecido una cadena de distribución de productos anticonceptivos por toda la isla, además de crear un sistema para reembolsar a los médicos.

Para el proyecto Z-CAN, se ha establecido una coordinación estrecha con el Departamento de Salud de Puerto Rico, la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico y las dependencias pertinentes del gobierno federal. La Fundación también ha obtenido donativos de gran escala y ofertas de productos y servicios anticonceptivos de una variedad de organizaciones, entre las que se incluyen Bayer, Allergan, Medicines360, Merck, Pfizer, Mylan, Teva Pharmaceuticals, RB, Trojan Brand Condoms, The National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy y MarketVision. La financiación inicial para la red Z-CAN ha sido provista por la Fundación de Bill & Melinda Gates, el Colegio Americano Obstetras y Ginecólogos, y la Fundación Pfizer. Como organización local sin fines de lucro que se dedica a la educación e intercambio de conocimientos entre los proveedores de atención médica, Puerto Rico Obstetrics & Gynecology (PROGyn) es un socio clave en la implementación del proyecto Z-CAN. Se han realizado talleres de capacitación con Beyond the Pill, un programa del Centro Bixby para la Salud Reproductiva Global de la Escuela de Medicina de San Francisco de la Universidad de California, con un currículo comprobado que reduce los embarazos no planificados. Además, Upstream USA proporcionó apoyo en especie para capacitar a proveedores de servicios médicos y personal de apoyo durante la primera fase de este esfuerzo. La asociación Puerto Rico Primary Care Association (PCA) ha liderado un esfuerzo por apoyar a los centros de salud comunitarios de la isla que participan en el programa Z-CAN.

Con nuevo Hogar el Centro de Deambulantes Cristo Pobre en Ponce

COMUNICADO DE PRENSA

Por Lisiannette Laracuente Ortiz, M.A., Oficina de Prensa y Comunicaciones,
Tel. 787-601-5891

(Jueves, 25 de agosto de 2016) – El Primer Albergue de Emergencia del Centro de Deambulantes Cristo Pobre Inc. quedo inaugurado hoy en Ponce. El proyecto uno de los más abarcadores para la institución continuará ofreciendo sus servicios junto a un nuevo Albergue para beneficio de la población sin hogar.

El proyecto tendrá capacidad para acoger 30 hombres, 10 mujeres, 3 personas con impedimentos físicos y 2 familias con dos o más niños, en horario de 7 de la noche a 7 de la mañana los 7 días de la semana.


“Existe la necesidad de tener un lugar en donde las personas sin hogar puedan pasar la noche. Por lo que hoy es motivo de celebración que este proyecto este culminado y poder ofrecer nuestros servicios a los deambulantes que viven en la calle y no tienen un techo seguro. Para esto fue que creamos el albergue en el cual puedan tener los servicios básicos y una cama en donde pernoctar” expresó el director de Cristo Pobre, Juan de Dios Videau.


El Primer Albergue de Emergencia estará localizado en la calle Guadalupe esquina Unión (frente a su antiguo centro), donde situaba la Funeraria Santa María. La inversión aproximada para la rehabilitación del edificio ha sido de más de $1.2 millones. La estructura cuenta con un espacioso salón comedor, baños, camas, aire acondicionado y dos apartamentos que acoge una familia de cuatro a seis integrantes, además de las oficinas del centro.

“Nuestro centro lleva más de 18 años brindando servicio a los más necesitados. Nos mantenemos en la constante búsqueda de fondos para que el centro opere de manera regular, por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos que si desean hacer donaciones ya sea de ropa o artículos de primera necesidad para los participantes o donaciones monetarias para sufragar los gastos mensuales de la entidad sin fines de lucro”, puntualizó el Presidente de la Juta de Directores de Cristo Pobre, Luis Cruz.

Para comunicarse con el Albergue de Emergencia de Cristo pobre puede hacerlo a través del 787-841-7149 o por correo electrónico cristopobr@coqui.net

Ver Noticias Anteriores:  http://noticiassurpr.blogspot.com/2016/07/la-discapacidad-en-el-ambito-laboral.html

No hay comentarios: