martes, 16 de agosto de 2016

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Accidente de carácter grave con motora, Villalba

Por José A. Báez Martínez

18 de septiembre de 2016, 8:40 p.m. - Se reportó un accidente de carácter grave con motora en la carretera 151 Km 0.6, barrio La Vega en Villalba.  Según se desprende de la investigación preliminar, mientras José L. Serrano Ríos de 30 años de edad, residente de Villalba, conducía una motora Vento del 2005, impactó un vehiculo Ford Econoline del 2013.  La motora se desvió hacia la derecha, saliéndose de la carretera y se incendió.  El señor Serrano Ríos resultó con lesiones de carácter grave, siendo transportado al Hospital San Cristóbal de Ponce.  Este caso es investigado por el Agte. José L. Alameda de Patrullas de Carreteras de Ponce, en unión a la Fiscal Carmen Santana.

Accidente de carácter grave con motora, Santa Isabel

Por José A. Báez Martínez

18 de septiembre de 2016, 9:00 p.m - Se reportó un accidente de carácter grave con motora en la carretera PR 1 Km 97.0 en el barrio Velázquez en Santa Isabel.  Según se desprende de la investigación preliminar, Kelvin Alvarado Ortiz de 21 años de edad, residente de Coamo, conducía una motora Suzuki del 2006 por la referida carretera a exceso de velocidad, perdiendo el control e impactando a otra motora Suzuki del 2009, que era conducida por Víctor Cepero Cruz.  Debido al impacto, el señor Alvarado Ortiz, resultó con lesiones y fracturas de carácter grave, siendo transportado al Hospital San Cristóbal de Ponce.  Este caso fue investigado por el Agte. José Maldonado Patrullas de Carreteras de Ponce en unión a la fiscal Carmen Santana, quien ordenó tomar medidas y fotos del lugar del accidente y ocupar el vehiculo para peritaje.

Arresto por Ley 54, Ponce

Por José A. Báez Martínez

18 de septiembre de 2016, 11:00 p.m. - Se investiga un incidente de violencia doméstica en el barrio Guaraguao en Ponce, donde fue arrestada una fémina.  Según la investigación preliminar, una mujer de 51 años de edad agredió con un arma blanca a su pareja, un hombre de 54 años de edad, infligiéndole dos heridas cortantes, una en la muñeca del brazo izquierdo y otra en el pie izquierdo. El caso será referido a la Division de Violencia Doméstica para continuar con la investigación.

Se investiga como muerte sospecha, hombre que resultó herido de bala, Bo. Cotto Laurel, Ponce

 Por Luz L. Morell Ramos

18 de septiembre de 2016 - La División de Homicidios investigará como muerte sospechosa, el hombre que resultó herido de bala en horas de la mañana del 18 de septiembre del 2016 en Ponce. Según nos informa el Sgto. José Bonilla,  Supervisor del Precinto Rambla, que en horas de la mañana recibieron una llamada telefónica del Hospital San Lucas II, donde le informaron que al lugar fue transportado un hombre herido de bala. Este fue atendido por el Dr. Ruíz, quien lo refirió al Hospital Centro Médico de Río Piedras condición grave, donde al llegar a sala de emergencias, a eso de las 11:40 de la mañana el Dr. Irizarry certificó el deceso.  En adición nos informó el Sgto. Bonilla que les informaron que ciudadanos de Llanos del Sur en barrio Cotto Laurel en Ponce, alegadamente habían escuchado una detonación. El hombre al momento no ha sido identificado.  Relacionado a este incidente en el Hospital San Lucas se detuvo a un hombre por obstrucción a la justicia y fue ocupado un vehículo de motor, para fines de investigación.  El Agente José García de Homicidios Área Ponce en unión a la Fiscal Carmen Santana, se hicieron cargo de la investigación, considerada como muerte sospechosa.

Reportan una agresión (herido de bala), Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

18 de septiembre de 2016, 8:10 am - Las autoridades investigan un herido de bala reportado en horas de la mañana del 18 de septiembre de 2016.  El mismo fue transportado al Hospital San Lucas II en Ponce. Al momento solo fue informado que un hombre fue transportado en un vehículo privado a Sala de Emergencias del hospital antes mencionado, donde fue atendido por el médico de turno, quien lo refirió al Hospital Centro Médico de Río Piedras en condición grave.  Se desconoce identidad y lugar de los hechos.  Agentes adscritos al Precinto Rambla y personal de CIC investigan.

Reportan accidente de auto carácter grave, Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

17 de septiembre de 2016, 7:10 pm - La División Patrullas Carreteras Ponce investiga un accidente de auto carácter grave, reportado a eso de las 7:10 de la noche del 17 de septiembre de 2016, hechos ocurrido en la avenida Luis Muñoz Marín en el municipio de Yauco.  De la investigación realizada por el Agente Jobannie Meléndez adscrito a la División Patrullas Carreteras Ponce, se desprende que mientras Brenda Caraballo Moll de 46 años y residente en la urbanización Monte Sol en Yauco, conducía el vehículo Toyota, modelo 4Runner por la avenida antes mencionada, lo ejercía a una velocidad que no le permitió tener control del volante lo que motivó a que invadiera el carril contrario, yendo a impactar con la parte de su vehículo la parte frontal del vehículo Nissan, modelo Pathfinder, el cual era conducido por Juan Caraballo Santiago de 48 años, quien es residente de San Germán y conducia en dirección contraria.  En este incidente resultaron ilesos 2 menores entre las edades de 14 y 15 años, quienes se encontraban como pasajeros en el vehículo que era conducido por Juan Caraballo.  Al momento no se informó identidad y parentesco de estos. Los menores fueron atendidos por Paramédicos Municipales y transportados al Hospital Pavía, para ser evaluados por el médico de turno, (condiciones estables). Juan Caraballo fue referido al Hospital Centro Médico de Rio Piedras.  A la conductora Brenda Caraballo se le realizó prueba de análisis de alcohol, la cual arrojó positivo.   El Agente Meléndez consultó con la Fiscal Carmen Santa, quien ordenó la toma de medidas y ocupación de vehículos para fines de peritaje.  La Agente Eliezer Almodóvar de Servicios Técnicos realizó la tomas de fotos del lugar de los hechos.

Reportan una agresión (herido de bala), Res. Dr. Pila, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

17 de septiembre de 2016, 10:55 pm - Fue reportado en horas de la noche del 17 de septiembre de 2016, un herido de bala, hechos ocurridos en el residencial Dr. Pila en Ponce.  Según se informó, alega el perjudicado Pedro L. Rodríguez Ortíz de 25 años, que mientras conducía su motora Vento cerca de los predios del edificio #5, alguien utilizando un arma de fuego y desde un vehículo en movimiento le realizó varios disparos, resultando herido. Este fue transportado al Hospital San Lucas II donde fue atendido por el Dr. Santos, quien diagnosticó herida de bala en omoplato lado izquierdo y su condición era estable.  Agente Ayala del Precinto Rambla realizó la investigación preliminar y refirió al CIC, donde el Agente José I. Torres se hizo cargo de la investigación correspondiente.

Autoridades investigan 2 heridos de bala, Ave. Eduardo Ruberté, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

17 de septiembre de 2016, 5:29 am - La División de Homicidios Área Ponce investiga 2 agresiones reportadas en horas de la madrugada del 17 de septiembre de 2016, hechos ocurridos en establecimiento (negocio) ASHE, ubicados en la avenida Eduardo Ruberté frente al Correo de Pámpanos en Ponce.  Informan que mediante llamada recibida al Sistema de Emergencia 911, sobre detonaciones en el lugar, agentes adscritos al Precinto Morell Campos se personaron al lugar e informaron, que en el lugar resultaron heridos de bala José Ortiz Torres de 23 años y Andrés Maldonado Rivera de 22 años, ambos residentes de Ponce.  José Ortiz fue transportado por Paramédicos de Emergencias Estatales al Hospital Damas, atendido por el Dr. Rodríguez, quien diagnosticó herida de bala en área de glúteos y condición estable. Andrés Maldonado recibió asistencia médica en el Hospital Dr. Pila, atendido por el médico de turno, diagnosticando herida de bala en rodilla derecha, condición estable.  Según información brindada de la investigación preliminar, realizada por el Agente Ruíz, adscrito al Precinto Morell Campos, los hechos ocurren por una alegada discusión en el establecimiento.  Al lugar se personó el Agente Elmer Rodríguez Vega de Homicidios Ponce, quien se hizo cargo de la investigación, en adición a la Unidad UTG y la Agente Nilsa Caraballo de Servicios Técnicos, quien realiza la recopilación de evidencia en el lugar de los hechos.

Reportan 2 heridos de bala en medio de un robo, Bo. Manzanilla, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

17 de septiembre de 2016, 1:43 am - Autoridades investigan dos heridos de bala reportados en horas de la madrugada del 17 de septiembre de 2016, hechos ocurridos en establecimiento de bebidas, ubicado la calle 4, barrio Manzanilla en Juana Díaz.  Según información brindada por el Sgto. Bonilla , Supervisor del Distrito de Juana Díaz, nos indica que dos individuos portando armas de fuego entraron al establecimiento (negocio y colmado) realizando disparos y anunciando el asalto.  Acto seguido llegaron hasta la caja registradora, donde se apropiaron de $700 en efectivo, producto de las ventas del día. Los individuos salieron del lugar corriendo y realizando disparos, resultando herido Josué Martínez García de 21 años, quien llegaba al establecimiento.  En este incidente resultó herida de bala Justina Alvarado Rosado de 49 años, quien se encontraba en el área de la cocina del establecimiento. Ambos heridos fueron transportados al Hospital San Cristóbal en Ponce y atendidos por el Dr. Lillo, quien diagnosticó a Justina Alvarado con herida de proyectil en parte inferior lado derecho de la espalda, condición estable y a Josué Martínez con herida de proyectil en el área del cuello, condición delicada, refiriendolo a Hospital Centro Médico en Río Piedras.  La querella fue investigada por el Agente José León del Distrito de Juana Díaz. Al lugar se personaron los agentes Ángel López de la División de Homicidios y Daisy González de la División de Robos Área Ponce, para la investigación correspondiente.

Reportan 2 agresiones, calle Fogos, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

16 de septiembre de 2016, 2:00 pm - La División de Homicidios Área Ponce investiga 2 agresiones reportadas en horas de la tarde del 16 de septiembre de 2016, hechos ocurridos en la calle Fogos en el municipio de Ponce.  Informan que mediante llamada recibida del Hospital Damas en Ponce, donde informaron que al lugar llegó un hombre herido de bala. El hombre fue identificado como Andrés Torres Rodríguez de 29 años. Este fue atendido por el Dr. Valdés quien diagnosticó laceraciones de proyectil en diferentes partes del cuerpo y su condición era estable. Posteriormente fue recibida una llamada del Hospital Dr. Pila e informaron que a la institución hospitalaria había llegado un herido de bala y que este fue identificado como Juan C. O’conner Santiago de 23 años. Este fue atendido por la Dra. Echevarría quien diagnosticó laceración por proyectil en lado izquierdo de la espalda. Ambos son residentes en Ponce.  Ambos hombres al ser entrevistados informaron que mientras, uno caminaba por la calle Fogos y el otro por la calle Mercurio, alguien desde un vehículo en marcha realizó múltiples disparos, resultando estos heridos.  El Agente Domingo Piña del Precinto Villa realizó la investigación preliminar y refirió el caso a la División de Homicidios Ponce, donde la Agente Rebecca Rosado se hizo cargo de la investigación correspondiente.

Radican cargos a hombre por Violencia Doméstica y Ley de Armas, Bo. Playa, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Informaron que en horas de la noche del 15 de septiembre de 2016, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Marcos Isaac Torres García de 40 años, residente de la urbanización Villa del Carmen en Ponce, por 6 cargos por los artículos de Violencia Doméstica y 1 cargo por artículo de Ley de Armas.  Esto por hechos ocurridos el día 14 de septiembre de 2016, donde Marcos Torres alegadamente utilizando las manos cometió delito de agresión y amenazó a su pareja consensual, una mujer de 46 años. El arresto fue realizado por el Agente Román adscrito al Precinto Playa y al momento de la detención se le ocupó una arma de fuego para la cual posee licencia.  Este caso fue investigado por la Agente Heidy Díaz de la División de Violencia Doméstica, consultado con la Fiscal Alexandra Aulet, quien instruyó radicar cargos de Violencia Doméstica por los artículos 3.1 de Agresión, 3.3 Amenaza, 3.5 de Agresión Sexual Conyugal y en adición el artículo 5.15 de Ley Armas.  El arrestado fue llevado ante la presencia del Juez Carlos Quiñonez Capacetti, quien luego de escuchar las pruebas determinó causa en todos los delitos con 2 cargos en cada uno de los delitos de Violencia Doméstica y 1 cargo por el de Ley de Armas. Le fue impuesta una fianza global de $7 mil, la cual fue prestada con derecho a supervisión electrónica. En adición fue expedida una Orden de Protección.  La Vista Preliminar fue pautada para el 26 de septiembre de 2016, en el Tribunal de Ponce.

Se investiga incidente donde fue encontrado un menor de 4 años caminando solo en residencial, Res. Perla del Caribe, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

15 de septiembre de 2016, 9:40 pm - Se reportó en horas de la noche del 15 de septiembre de 2016, un incidente donde fue encontrado un menor de 4 años caminando solo entre los edificios 11 y 12 del residencial Perla del Caribe en Ponce.  Nos informan mediante llamada al Sistema de Emergencias 911sobre persona o situación sospechosa (menor solo), agentes adscritos al Precinto Morell Campos llegaron al lugar encontrando al menor caminado solo y sin camisa, siendo transportado al Cuartel de Morell Campos.  Al lugar se personó la Agente Arlene Rosario de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores y la Trabajadora Social Viris Rodriguez del Departamento de la Familia, quienes asignaron número de referido y tomaron custodia provisional del menor de 4 años y en adición la custodia de una menor de 9 años hermana de este, hasta tanto culmine la investigación correspondiente.  Agente Santana del Precinto Morell Campos realizó la investigación.

Efectúan arresto por Ley de Armas en medio de Allanamiento, Bo. Lomas Arriba, Juana Díaz


Por Luz L. Morell Ramos

Informan en horas de la tarde del 15 de septiembre de 2016, agentes adscritos a la División Drogas Ponce Área Ponce, realizaron el arresto de un hombre en medio de un Allanamiento efectuado en el barrio Lomas Arriba, Parcelas Viejas de Juana Díaz.  Al llevarse a cabo la orden de allanamiento, fue arrestado un hombre identificado como Félix E. Rosa Torres de 32 años, donde fue ocupada un arma de fuego (pistola) Glock, calibre .40, modelo 23, 3 cargadores y 40 municiones calibre .40. La orden fue expedida por el Juez Luis Padilla Galeano del Tribunal de Ponce.  Según información brindada a la Oficina de Prensa, el detenido Félix Torres alegadamente poseía expediente por delito de Ley de Armas.  La orden fue expedida por el Juez Luis Padilla Galeano del Tribunal de Ponce, investigada por el Agente Manuel Rivera y diligenciada por el Agente Henry Morales, bajo la supervisión del Sgto. Martín Pérez y dirección del Tnte. Epifanio Torres, adscritos al Negociado de Drogas, Narcóticos y Armas Ilegales Área Ponce.

Reportan una agresión, Res. Santiago Iglesias, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

15 de septiembre de 2016, 12:05 am - Fue reportado una agresión en horas de la madrugada de hoy 15 de septiembre de 2016, hechos ocurridos en el residencial Santiago Iglesias en Ponce.  Según información brindada, se indicó que fue entrevistado el querellante José Almodóvar, quien alegó que mientras se encontraba en su apartamento ubicado en el edificio 27, llegó un individuo al lugar y sin mediar palabra lo agredió en diferentes partes del cuerpo. Este fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal al Hospital Dr. Pila, atendido por el Dr. Maduro quien diagnosticó hematomas y contusión en diferentes partes del cuerpo y herida abierta en labio superior.  Al momento se desconoce los motivos de la agresión y condición.  Agente Glynesse Vega adscrita al Precinto Villa se hizo cargo de la investigación.

Persona Muerta (estado de descomposición), Bo. Bocas, Guayanilla

Por Luz L. Morell Ramos

14 de septiembre de 2016, 4:45 am - Reportan una persona muerta en estado descomposición en horas de la tarde del 14 de septiembre de 2016, hechos ocurridos dentro de una residencia en la carretera 335 del barrio Bocas en el municipio de Guayanilla.  Informa el Agente Figueroa adscrito al Distrito de Peñuelas, que al entrevistar a la querellante Alicia Ortíz esta alegó que llegó al lugar donde salía un fuerte hedor de la residencia y al entrar encontró en el cuarto dormitorio un cuerpo de lo que aparenta ser de un hombre en avanzado estado de descomposición. Al momento se desconoce identidad del mismo.  Se le dió conocimiento a la División de Homicidios y al Fiscal de Turno para la investigación correspondiente. Se están realizando gestiones con familiares para la identificación del mismo.

Persona Muerta (suicidio), Res. Pedro M. Descarte, Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

14 de septiembre de 2016, 8:49 am - Reportan persona muerta (suicidio) en horas de la mañana del 14 de septiembre de 2016, hechos ocurridos en el edificio 9 del residencial Pedro M. Descarte en el municipio de Santa Isabel.  Informan mediante llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911 sobre no responde.  El Agente Plata adscrito al Distrito de Santa Isabel se personó al apartamento #54 del lugar antes mencionado, encontrando el cuerpo sin vida de un hombre que al momento oficialmente no ha sido identificado y quien se privó de la vida ahorcándose. El cuerpo fue encontrado en el cuarto dormitorio. Según se informó el hombre vivía solo en el lugar.  Al lugar se personó la Agente Angélica García de Homicidios en unión al Fiscal Alberto Flores, quien ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses y expidió boleta. Se estará realizando gestiones con familiares para la identificación del mismo.

Escalamiento en plantel escolar, Guánica

Por Luz L. Morell Ramos

14 de septiembre de 201, 10:37 am - Reportan escalamiento en horas de la mañana del 14 de septiembre de 2016, en plantel escolar ubicado en la carretera 333 del municipio de Guánica. Informó María Ortíz que alguien entró al interior de la Escuela Superior Aurea E. Quiles Claudio, logrando acceso al área del vivero de agricultura donde rompieron la tela metálica y se apropiaron de varias plantas de flores y frutos.  Según se informó los hechos ocurren alegadamente en horas de la noche del 13 de septiembre de 2016.  El Agente Bracero del Distrito de Juana Díaz realizó la investigación y se personó al lugar el Sgto. Rosario de la División de Propiedad Yauco.

Radicación de cargos, Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

12 de septiembre de 2016, Hora de la tarde - El 12 de septiembre de 2016, en el Tribunal de Ponce se le sometieron cargos por el Art 2.45 (violencia e intimidación) a Raúl A. Torres Rentas de 32 años de edad, residente de Juana Díaz.  Esto es por hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2016 a las 5:10 de la tarde, en la calle 7 intersección con la carretera 510 en el barrio Piedra Aguzá en Juana Díaz, donde este impactó con su vehiculo, una camioneta Ford Ranger del 1995, en la pierna derecha al Agente Eduardo Santiago Vega, adscrito al Distrito de Yauco, quien le indicó que se detuviera y Torres Rentas no se detuvo y continuó la marcha.  El agente fue atendido en el Hospital San Cristóbal de Juana Díaz donde el médico de turno diagnosticó trauma en la pierna.  El Agente Santiago Vega reforzaba en Juana Díaz por estar celebrándose un maratón.  El caso fue consultado con el fiscal Alberto Flores quien instruyó radicar los cargos y fue llevado ante el Juez Ángel Candelario quien encontró causa y le fijó una fianza de $2,000, la cual fue prestada.  Este caso fue investigado por el Sgto. José A. Colón Mercado del Distrito de Juana Díaz.  La vista preliminar quedó señalada para el 20 de septiembre de 2016.

Delito de fraude, Ponce

Por José A. Báez Martínez

13 de septiembre de 2016, 5:30 p.m. - Se reportó una querella por fraude en una farmacia ubicada en la avenida Maruca en Ponce.  Alega Víctor Martínez Suarez, residente de Yauco y quien es médico en la sala de emergencia del hospital en el mismo pueblo, que alguien utilizando indebidamente un recetario donde aparece su nombre y números de licencias, está expidiendo recetas de medicamentos controlados.  Este advino en conocimiento cuando de la farmacia lo llamaron para indicarle que faltaba un código para los medicamentos.  Este caso se encuentra bajo investigación.

Radican en Tribunal de Ponce, faltas a menor que resultó herido mientras efectuaba un robo

Por Luz L. Morell Ramos

Informan que en horas de la tarde del 12 de marzo de 2016, en el Tribunal de Ponce se le radicaron faltas a un menor de 17 años, por Robo Agravado y Ley de Armas.  Esto por hechos ocurridos en horas de la noche del 9 de septiembre de 2016, en el área de estacionamiento de Reliable.  El menor de 17 años utilizando un arma de fuego y mediante amenaza, intentó despojar del arma de fuego a Gilberto Rosa, quien labora como Guardia de Seguridad en el lugar. En estos hechos resultó herido el menor.  El menor fue intervenido por agentes adscritos al Precinto Villa e investigado por la Agente Hylsa Torres de la División de Robos en unión a la Agente Katiria Encarnación de la Unidad de Asuntos Juveniles. Este caso fue consultado ante el Procurador de Menores Orlando Izquierdo, quien ordenó radicar faltas contra el menor por los artículos 190 de Robo Agravado, 5.04 y 5.15 de ley de Armas. Siendo llevado ante el juez Luis Padilla Galeano, determinando al menor incurso por las faltas mencionadas y ordenando el ingreso en el Complejo de Menores en Bayamón.  Vista de causa fue pautada para el día 14 de septiembre de 2016.

Reportan el hurto de vehículo de motor, Ave. Hostos, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

13 de septiembre de 2016, 5:00 pm - Reportan el hurto de un vehículo de motor en horas de la tarde del 13 de septiembre de 2016, hechos ocurridos en la avenida Hostos en el municipio de Ponce. Alega Alfonso Torres que dejó su vehículo Lincoln Navigator, color crema, 4 puertas del año 2001, con tablilla EHA-513, estacionada en la avenida Hostos, esto debajo del puente del expreso 52 y al regresar al mismo no se encontraba en el lugar.  Agente Mercado del precinto Playa investigó la querella y refirió a la División de Vehículos Hurtados Área Ponce, donde el Agente León continuará la investigación correspondiente.

Robo en Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

12 de septiembre de 2016, 8:12 p.m. - Se reportó un robo en la rampa Norte de la PR 52, jurisdicción de Juana Díaz.  Alega Enrique Sánchez de 42 años de edad, que mientras transitaba por el lugar una camioneta color blanca, impactó al suyo por la parte posterior y otro vehiculo lo bloqueo por la parte frontal; acto seguido, de la camioneta blanca se bajaron dos individuos enmascarados portando armas de fuego.  Los individuos se posicionaron uno al lado derecho y el otro al lado izquierdo, rompieron el cristal lateral del lado derecho y lo agarraron por el suéter, indicándole que le entregaran el dinero, a lo que éste accedió dándole $4,500 en efectivo aproximadamente.  Los individuos se marcharon del lugar en la camioneta blanca.  El caso fue referido al Agente Dávila de la Division de Robos del CIC para investigación.

Robo en Peñuelas

Por José A. Báez Martínez

12 de septiembre de 2016, 6:43 p.m. - Se reportó un robo en el colmado Torres ubicado en el barrio Caracoles II en Peñuelas.  Alega Wanda Ortiz, que se presentaron tres individuos, dos de ellos portando armas de fuego y el otro un bate.  Mediante amenaza e intimidación la despojaron de $130 en efectivo, un teléfono inalámbrico y de una mercancía que no fue valorada al momento,  La perjudicada resultó ilesa.  El caso será referido a la Division de Robos del CIC para investigación.

Persona muerta en incidente desgraciado (ahogado), sector Salto de Collores, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

11 de septiembre de 2016 Hora: 7:45 am - En horas de la mañana del 11 de septiembre de 2016, nos informa el Sgto. José A. Colón, Supervisor del Distrito de Juana Díaz, fue localizado el cuerpo de un hombre que era buscado en aguas del río Guayo del sector el Salto de Collores en Juana Díaz. Según información brindada por el Sgto. Colón a eso de las 7:35 de la mañana, los buzos Alex De Jesús y Joel De Jesús bajo la supervisión Paul Fourquet, Director Regional de Manejo de Emergencias (Unidad Strike Team) Zona 6 Ponce, entraron al agua para comenzar la búsqueda de un hombre que se encontraba de pasadía en el río Guayo o charco de Collores y al subir al área de la cascada, este resbaló golpeándose en el área de la cabeza, cayendo al río y no salió del mismo. El cuerpo el cual oficialmente no ha sido identificado fue encontrado a eso de las 7:45 de la mañana a 19 pies de profundidad por el buzo Alex De Jesús. Este fue descrito como de tez blanca, pelo largo canoso, 5 pies 9 pulgadas de estatura aproximadamente y 180 a 190 de peso. Al momento este vestía pantalón corto con diseño color negro y blanco. Agente Francisco Meléndez de Homicidios en unión a la Fiscal Sharlene Rosa, realizaron la investigación, ordenando el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsia y expidiendo boleta. Informan compañeros de trabajo del hombre que se encontraban en el lugar, que este es residente de los Estados Unidos y se encontraba realizando unos trabajos por algunos días en una fábrica del municipio de Ponce.

Encuentran cuerpo de hombre en el río, sector Salto de Collores, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

11de septiembre de 2016, 7:45 am - En horas de la mañana del 11 de septiembre de 2016, nos informa el Sgto. José A. Colón Supervisor del Distrito de Juana Díaz fue localizado el cuerpo de un hombre que era buscado en aguas del río Guayo del sector Salto de Collores en Juana Díaz.  Según información brindada por el Sgto. Colón, a eso de las 7:35 de la mañana, los buzos Alex De Jesús y Joel De Jesús bajo la supervisión Paul Fourquet Director Regional de Manejo de Emergencias (Búsqueda y Rescate) Zona Ponce, entraron al agua para comenzar la búsqueda de un hombre que se encontraba de pasadía en el río Guayo y al subir al área de la cascada, este alegadamente resbaló cayendo al río y no salió del mismo.  El cuerpo fue encontrado a eso de las 7:45 de la mañana, por el buzo Alex De Jesús en el fondo del río.  Personal de Homicidios Ponce en unión a Fiscal Sharlene Rosa, se dirigen al lugar.  Informan que el hombre que al momento no se ha brindado identidad, es residente de los Estados Unidos y se encontraba realizando un trabajo en una fábrica en el municipio de Ponce. En adición, al momento de los hechos este se encontraba de pasadía en compañía de compañeros de trabajo.

Suspenden momentáneamente búsqueda de hombre por crecida del río, sector Salto de Collores, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

Nota: 10 de septiembre de 2016 - Informan que a eso de las 10:15 de la noche, fue suspendida la búsqueda de hombre que cayó al río en Juana Díaz, debido a crecida del mismo. La búsqueda continuará a primeras horas de la mañana del 11 de septiembre de 2016.

Realizan búsqueda de hombre que cayó al río, sector Salto de Collores, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

10 de septiembre de 2016, 5:01pm - Las autoridades realizan en horas de la noche del 10 de septiembre de 2016, la búsqueda de un hombre que alegadamente cayó al río Guayo, ubicado en el sector Salto de Collores en el municipio de Juana Díaz.  Según información brindada por el Sgto. Hernández, Supervisor de Centro de Mando, mediante llamada telefónica recibida por el Sistema de Emergencias 911 sobre situación sospechosa, agentes adscritos al Distrito de Juana Díaz llegaron al lugar donde les informaron, que un hombre se encontraba en el área de la cascada donde alegadamente resbaló cayendo al río y este no salió del mismo.  Personal de Manejo de Emergencias, Bomberos y Agentes de la Policía, se encuentran en el lugar realizando la búsqueda del hombre. Informan que el hombre que al momento no se ha brindado identidad, es residente de los Estados Unidos y se encontraba realizando un trabajo en una fábrica en el municipio de Ponce. En adición, al momento de los hechos este se encontraba de pasadía en compañía de compañeros de trabajo.

Escalamiento, Bo. Vaca, Villalba

Por Luz L. Morell Ramos

10 de septiembre de 2016, 2:42 pm - En horas de la tarde del 10 de septiembre de 2016, fue reportado un escalamiento en una residencia ubicada en la carretera 151 del sector Sierrita en barrio Vaca de Villalba. Según alega la querellante Digna Colón, alguien tuvo acceso a su residencia, donde se apropiaron de prendas en oro y piedras preciosas las cuales fueron valoradas en $34 mil 850 y en adición $400 en efectivo. La propiedad se encontraba en el cuarto dormitorio.  La querellante también indicó que los hechos ocurrieron entre los meses de mayo a agosto del 2016.  Agente Elisandra Cruz adscrita al Distrito de Villalba realizó la investigación y refirió a la División de Propiedad para la investigación correspondiente.

Reportan varias agresiones en medio de un robo, Bo. Galicia, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

10 de septiembre de 2016, 3:00 am - Fue reportado en horas de la madrugada del 10 de septiembre de 2016, un robo donde varias personas resultaron heridos de bala, hechos ocurridos en un establecimiento de bebidas, ubicado en la carretera 572 del barrio Galicia de Juana Díaz.  De la información suministrada por el Agente José Rivera adscrito al Distrito de Juana Díaz, se indicó que al negocio llegaron 2 individuos portando armas de fuego, anunciaron el asalto y realizaron varias detonaciones. Estos despojaron a varias personas que se encontraban en el lugar de dinero en efectivo, documentos personales y prendas. En este incidente resultaron heridos de proyectil de bala, Acnes Morales de 44 años, quien resultó con herida muslo izquierdo, Samaris Irizarry de 31 años con herida en hombro derecho, Milton Irizarry de 35 años con herida en parte posterior de la cabeza y en adición Jaime García de 46 años, quien fue golpeado por uno de los individuos, con la culata del arma de fuego en la parte superior de la cabeza.  Estos fueron transportados al Hospital San Cristóbal, donde fueron atendidos por el Dr. Javier Lillo, quien diagnosticó lo anterior e indicó condición estable, siendo dados de alta posteriormente.  La Agente Hilza Torres de la División de Robos se hizo cargo de la investigación correspondiente.

Se investiga un alegado incidente de maltrato de menores, Res. Dr. Pila, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

9 de septiembre de 2016, 8:24 pm - La Policía investiga un alegado incidente de maltrato de menores, reportado en horas de la noche del 9 de septiembre de 2016, hechos ocurridos en el residencial Dr. Pila en Ponce.  De la información preliminar recibida por el Agente Rodríguez adscrito al Precinto Rambla, este indicó que fue entrevistada la querellante Lizette Ayala, donde esta le informó que fue a buscar a sus dos nietos de 1 años y 2 años de edad respectivamente y estos alegadamente presentaban un golpe (protuberancia) en el área de la frente y el área de los genitales rojiza por la falta de cambio de pañales.  Los menores fueron transportados al Hospital Dr. Pila, donde fueron atendidos en el área de Pediatría por el Dr. Maduro, quién diagnosticó que los menores presentaban mal higiene.  Se tomó placas en el área de la frente pero al momento no se encontró nada preocupante. Al hospital se personó la Agente Rosario Machado de la División Delitos Sexuales y Maltrato a Menores y la Trabajadora Social Carla García, quienes se hicieron cargo de la investigación.   Relacionado a este alegado incidente, la Trabajadora Social Carla García dió instrucciones que los menores quedaran bajo la custodia de la abuela materna en lo que se realiza la investigación. En adición una niña de 4 años, hermana de estos, también fue llevada para evaluación médica y removida del hogar.  La madre de los menores fue citada posteriormente con el Agente Pedro Rodriguez, Director Interino de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores.Se estará ampliando información más adelante.

Incidente Desgraciado, Bo. Playa, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

9 de septiembre de 2016, 10:02 pm - Reportan en horas de la noche del 9 de septiembre de 2016, un incidente desgraciado donde un hombre alegadamente resultó herido con artefacto explosivo (cuarto dinamita o cherry bomb), hechos ocurridos en avenida Los Meros de Parcelas Amalia Marín del barrio Playa de Ponce.  Según alegó Ángel Rivera de 20 años y residente en el lugar de los hechos, mientras se encontraba en la residencia, se encontró el cherry bomb, lo prendió y al intentar lanzarlo, este le explotó en la mano derecha. Rivera fue transportado por un familiar al Hospital Damas en Ponce, atendido por el Dr. Guzmán diagnosticando fracturas en primer y tercer de los dedos mano derecha, refiriéndolo al Hospital Centro Médico de Río Piedras, condición estable.  Agente García del Precinto Playa realizó la investigación.

Investigan robo donde resulta herido asaltante (menor de 17 años), Ave. Las Américas, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

9 de septiembre de 2016, 10:30 pm - Las autoridades investigan un robo reportado en horas de la noche del 9 de septiembre de 2016, ocurrido en el establecimiento Reliable ubicado en avenida Las Américas en Ponce.  Según información suministrada por el Sgto. Hernández Bergoderi - Supervisor adscrito al Precinto Villa, fue entrevistado Gilberto Rosa y este le indicó que mientras se encontraba en el área de estacionamiento del mencionado lugar realizando trabajo de seguridad, se le acercó un hombre apuntándole con un arma de fuego y mediante amenaza e intimidación intentó despojarlo de el arma de fuego para la cual posee licencia. El mismo, el cual es guardia de seguridad, repelió el robo realizando varias detonaciones, marchándose el individuo del lugar.  Relacionado a estos hechos posteriormente un menor de 17 años llega al Hospital Dr. Pila, donde fue atendido por el Dr. Balay quien diagnosticó herida de proyectil en antebrazo derecho, refiriéndolo al Hospital Centro Médico de Río Piedras en condición estable.  El Agente Oscar Rivera del Precinto Villa realizó la investigación y dieron conocimiento a la División de Robos y Asuntos Juveniles para la investigación correspondiente.

Robo en Ponce

Por José A. Báez Martínez

8 de septiembre de 2016, 10:22 p.m. - Se reportó un robo en la calle Reina esquina calle California en Ponce.  Alega Humberto Vélez, residente de Ponce, que mientras se encontraba con otras tres personas en el lugar antes mencionado se presentaron dos individuos portando armas de fuego y los despojaron de celulares y dinero en efectivo.  Todos resultaron ilesos.  El caso fue referido al Agente Dávila de la Division de Robos del CIC de Ponce para investigación.

Se investiga incidente de Violencia Doméstica, Bo. Guayabal, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

Informan en horas de la tarde del 7 de septiembre de 2016, que fue reportado un incidente de Violencia Doméstica, hechos ocurridos en la calle Flamboyanes del barrio Guayabal en el municipio de Juana Díaz.  Según se informó, de la investigación preliminar realizada por la Agente Jeannette Torres adscrita al Distrito de Juana Díaz, al ser entrevistada la querellante, una mujer de 31 años, indicó que los hechos ocurrieron en horas de la mañana, donde el padre de sus dos hijos, un hombre de 43 años, alegadamente forzó puerta principal de la residencia, logrando acceso al interior, entró al cuarto dormitorio, donde utilizando las manos la agarró por el cuello y luego utilizando un arma de fuego la golpeó en área de la cabeza perdiendo el conocimiento. Esta fue transportada a una Institución Hospitalaria de Ponce donde recibe asistencia médica.  Se informa que los hechos ocurren en presencia de uno de sus menores (niña de 3 meses).  Al momento el hombre no sido arrestado y nos informó la Agente Torres que el individuo tenía un caso pendiente por Violencia Doméstica.  Se le dió conocimiento a la División de Violencia Doméstica para la investigación correspondiente.

Radicación de cargos a hombre por Asesinato 1er Grado y Ley de Armas, Tribunal de Ponce

Por Luz Morell Ramos

Nos informa el Director de la División de Homicidios Área Ponce Tnte. Harry Solivan, que en horas de la noche del 6 de septiembre de 2016, en el Tribunal de Ponce el Agente José I. Torres en unión al Fiscal Alberto Flores radicaron cargos criminales en ausencia contra Luis A. Figueroa Pacheco de 31 años y quien es residente del barrio Santo Domingo II de Peñuelas, por los delitos de Asesinato 1er Grado y Ley de Armas.  Esto por hechos ocurridos en horas de la tarde del 3 de septiembre de 2016, en el barrio Santo Domingo en el municipio de Peñuelas donde resultó herido de bala Carlos L. Astacio Green de 26 años, siendo transportado al Hospital San Lucas de Ponce y falleciendo posteriormente.  El caso fue investigo por el Agente José I Torres e Homicidios Área Ponce en unión al Fiscal Alberto Flores. Este caso fue llevado ante el Juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de escuchar y evaluar las pruebas encontró causa en ausencia por los delitos de Asesinato en 1er Grado y Ley de Armas, imponiendo una fianza de $1 millón 250 mil y expidió Orden de Arresto.

Agresión en Ponce

Por José A. Báez Martínez

6 de septiembre de 2016, 1:00 p.m. -Se reportó una agresión en la calle Jazmín del sector Llanos del Sur en el barrio Coto Laurel en Ponce.  Alega José Fernández León, que mientras se encontraba en su apartamento, su hermano entró al mismo y lo agredió con un trimer en diferentes partes del cuerpo, resultando con traumas.  Se negó a recibir asistencia médica.  La investigación continúa.

Radicación de cargos a hombre por Ley de Armas y Sustancias Controladas, Bda. Bélgica, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos


Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce, en horas de la tarde del 6 de septiembre de 2016, realizaron el arresto de 2 hombres, hechos ocurridos en la calle Campos de la barriada Bélgica en el municipio de Ponce.  Según se nos informó los arrestos fueron realizados mediante vigilancia y las edades de los hombre es de 23 años, donde al momento de los arrestos fue ocupado, 1 arma de fuego Revolver Smith & Wesson, calibre modelo 38 y cargado con 5 municiones, 5 bolsitas de marihuana y dinero en efectivo.  La vigilancia y arrestos fueron realizados por los agentes, Wilfredo Pérez, Julio E. Cruz y Luis G. Rodríguez, bajo la supervisión del Sgto. Martín Pérez.  Estos arrestos fueron consultados con el Fiscal Alberto Flores, quien instruyó radicar cargos a solo uno de los detenidos identificado como Demetrius Palacio Garay de 23 años y residente en barriada Bélgica de Ponce. Este fue llevado ante el Juez Carlos Quiñonez Capacetti, quien luego de escuchar y evaluar las pruebas determinó causa en los artículos 404 de Sustancias Controladas y 504 de la Ley de Armas e impuso una fianza global de $30 mil, la cual no fue prestada siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Asesinato en Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

31 de agosto de 2016, 9:58 p.m. - Se reportó un asesinato en la carretera 535 del barrio Rio Cañas Abajo en Juana Díaz.  Se recibió una llamada al sistema 911 alertando sobre un cuerpo tirado en el pavimento en el Km 0.7 de la referida carretera.  Al llegar la policía al lugar fue hallado el cuerpo de un hombre joven que presentaba varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.  Él occiso fue descrito como de tez blanca, 5’3 de estatura, 110 libras de peso aproximadamente, pelo color negro, ojos color marrón, vestía camisa deportiva color roja, pantalón largo deportivo color gris, medias y sandalias negras.  Posteriormente, el occiso fue identificado como Miguel Rivera Zayas de 31 años, quien era residente en el sector Canta Sapo de Santa Isabel.  El Agente Ángel López de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Jorge Martínez están a cargo de la investigación.

Agresión en Ponce

Por José A. Báez Martínez

4 de septiembre de 2016, 8:31 p.m. - Se reportó una agresión en el área del Parque Ecológico en Ponce.  Alega Luis Lugo Sánchez, que mientras se encontraba en el lugar, un individuo se le acercó y sin mediar palabras, utilizando un arma blanca le infligió dos heridas punzantes, una en el costado del lado izquierdo y otra en la pierna derecha.  Fue transportado al Hospital San Lucas por personal de Emergencias Médicas, atendido por el médico de turno quien diagnosticó lo anterior y se informó que su condición es estable.  La Agente Rebeca Rosado del CIC de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Agresión en Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

5 de septiembre de 2016, 2:13 a.m. -  Agresión en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Juana Díaz.  Alega Kelvin Cartagena de 42 años de edad, residente en Juana Díaz, que varios individuos lo agredieron en el rostro, resultando con hematomas.  Fue transportado por personal de Emergencias Médicas al Hospital San Cristóbal de Ponce, donde lo atendió el médico de turno y se indicó que su condición es estable.  El caso será referido al CIC para investigación.

Arrestan a hombre que poseía Orden de Arresto Federal, Peñuelas

Por  Luz L. Morell Ramos

3 de septiembre de 2016, 1:15 am - Nos informan que en horas de la madrugada del 3 de septiembre de 2016, agentes de Agencia Federal US Marshall en unión a agentes adscritos a la Unidad de Arrestos y Allanamientos Área Ponce, efectuaron el arresto de Wilfredo Torres Pagán de 24 años y quien es vecino del sector Olla Llanita del barrio Quebrada Ceiba, ya que por este existía una Orden de Arresto Federal expedida por la Juez Federal Silvia Careño Coll.  El arresto fue efectuado en la carretera 387 del barrio Correa en Peñuelas, frente a un establecimiento de bebidas. Según se informó Wilfredo Torres cumplía una probatoria a nivel estatal por los delitos de Tent. Asesinato y Ley de Armas, en adición era sospechoso de varios asesinatos reportados en el municipio de Peñuelas.  La División Federal Task Force (US Marshall) se hizo cargo del mismo.

Asesinato – Fallece hombre que resultó herido de bala, Bo. Santo Domingo II, Peñuelas

 Por Luz L. Morell Ramos

3 de septiembre de 2016, 6:33 pm - En horas de la noche del 3 de septiembre de 2016, las autoridades investigaron un herido de bala reportado en la calle #10, frente a residencia #226 del barrio Santo Domingo II en el municipio de Peñuelas.  Según nos informó el Agente Aníbal González adscrito al Distrito de Peñuelas, mediante llamada telefónica anónima recibida al Precinto sobre detonaciones en el lugar antes mencionado, los agentes se personaron al lugar y les informaron que un hombre resultó herido de bala y fue transportado en un vehículo privado. Posteriormente el hombre el cual fue identificado como Carlos L. Astacio Green de 26 años y quien es residente de Jardines de Peñuelas, fue llevado al CDT San Lucas del barrio El Tuque en Ponce, donde fue atendido por el Dr. Ortiz Miranda, quien certificó heridas de proyectil en diferentes partes del cuerpo y su condición en ese momento era delicada.  Carlos L. Astacio fue referido al Hospital San Lucas II de Ponce, donde a eso de las 9:50 de la noche la Dra. Pérez certificó su muerte.  El Agente José I. Torres de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Alberto Flores, se hicieron cargo de la investigación.

Reportan herido de bala, Bo. Santo Domingo II, Peñuelas

Por Luz L. Morell Ramos

3 de septiembre de 2016, 6:33 pm - En horas de la noche del 3 de septiembre de 2016, las autoridades investigan un herido de bala reportado en la calle #10, frente a residencia en barrio Santo Domingo II del municipio de Peñuelas.  Según nos informó el Agente Aníbal González adscrito al Distrito de Peñuelas, mediante llamada telefónica anónima recibida al Precinto sobre detonaciones en el lugar antes mencionado, los agentes se personaron al lugar y les informaron que un hombre resultó herido de bala y fue transportado en un vehículo privado. Posteriormente el hombre el cual fue identificado como Carlos L. Astacio Green de 26 años y quien es residente de Jardines de Peñuelas, fue llevado al CDT San Lucas del barrio El Tuque en Ponce, donde fue atendido por el Dr. Ortiz Miranda, quien certificó heridas de proyectil en diferentes partes del cuerpo y su condición al momento es delicada. Este será referido alguna institución Hospitalaria de Ponce.  La Agente Rebecca Rosado de Homicidios Ponce, se personó al lugar para la investigación correspondiente.

Apropiación Ilegal en Yauco

Por Wilma I De Jesús Rivera

1 de septiembre de 2016, 1:22 p.m. - Se reportó una apropiación ilegal en horas de la tarde del 1 de septiembre de 2016, en la carretera 128 kilómetro 22.2 del barrio Rubia en Yauco.  Informó Miguel Vargas que alguien se apropió del cable de cobre de una antena repetidora de comunicaciones ubicada en el lugar antes mencionado, propiedad de la compañía WORA TV. La propiedad no fue valorada. El querellante indicó que los hechos ocurrieron en horas de la mañana del 30 de agosto de 2016.  El Agente Efraín Hernández adscrito al Distrito de Yauco realizó la investigación.

Radicación de cargos por Ley 54, Santa Isabel

Por José A. Báez Martínez

31 de agosto de 2016, Hora: 8:30 a.m. - El 31 de agosto de 2016 en horas del día se le radicaron cargos, a Víctor E. Linares Alvarado de 23 años, residente de Santa Isabel, por los Art. 3.3 (agresión física) y Art. 3.5 (agresión sexual) de la Ley 54.  Esto es por hechos ocurridos el 29 de agosto de 2015, en el barrio Paso Seco de Santa Isabel, cuando este amenazó y agredió física y sexualmente a su expareja de 19 años de edad.  Las denuncias fueron radicadas por la Fiscal Alexandra Aulet y sometidas ante el Juez Ángel López Irizarry, quien luego de escuchar las pruebas determinó causa para arresto por los delitos imputados, fijándole una fianza global de $6,000, la cual fue prestada.  El caso fue investigado por el Agte. Luis A. Rosa González bajo la supervisión de la Tnte. Lilliam Ortiz de la Division de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Ponce.  La vista preliminar quedó señalada para una fecha posterior.

Asesinato en Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

31de agosto de 2016, 9:58 p.m. - Se reportó un asesinato en la carretera 535 del barrio Rio Cañas abajo en Juana Díaz.  Se recibió una llamada al sistema 911 alertando sobre un cuerpo tirado en el pavimento en el Km 0.7 de la referida carretera.  Al llegar la policía al lugar fue hallado el cuerpo de un hombre joven que presentaba varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.  El occiso que no ha sido identificado fue descrito como de tez blanca, 5’3 de estatura, 110 libras de peso aproximadamente, pelo color negro, ojos color marrón, vestía camisa deportiva color roja, pantalón largo deportivo color gris, medias y sandalias negras.  El Agente Ángel López de Homicidios Ponce en unión al fiscal Jorge Martínez están a cargo de la investigación.

Agresión (Herida de Bala), Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

30 de agosto de 2016, 6:40 p.m. - Se reportó una mujer herida de bala en la PR 1 barrio Pastillo en Juana Díaz.  Alega Omaira Santiago de 35 años de edad, residente de Santa Isabel, que mientras se encontraba detenida frente a un garaje de gasolina en la carretera 1 del referido barrio, pasaron dos vehículos blancos en dirección de oeste a este y desde los mismos hicieron varios disparos, logrando herirla.  Fue llevada por un familiar al Hospital San Lucas de Ponce donde la atendió el médico de turno quien diagnosticó herida de bala con entrada y salida en el brazo derecho, una laceración en la frente y otra en el brazo izquierdo.  Su condición es estable.  El Agente Rodriguez de la Division de Homicidios del CIC de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Escalamiento en Peñuelas

Por Wilma I De Jesús Rivera

29 de agosto de 2016, 12:39 p.m. -  Se reportó un escalamiento en horas de la tarde del 29 de agosto de 2016, hechos ocurridos en la carretera 384 del sector Guaypao en el barrio Tallaboa Poniente de Peñuelas.  Alega José López que alguien rompió el candado del portón lateral y las rejas de una estructura la cual está ubicada en un terreno a orillas de la carretera 384, y donde se encuentran instaladas varias antenas de diferentes compañías de comunicaciones, logrando acceso al interior de estas, donde se apropiaron de un generador eléctrico y una consola de aire acondicionado, las cuales son pertenecientes a la Compañía ATT. La propiedad fue valorada en $16 Mil 300 aproximadamente. El querellante informó que desconoce fecha y hora exacta de los hechos.  La Agente Rebecca González adscrita al Distrito de Peñuelas investigó dicha querella y refirió al CIC.

Robo en Santa Isabel

Por Wilma I De Jesús Rivera

29 de agosto de 2016, 8:30 a.m. - Se reportó un robo en horas de la mañana del 29 de agosto de 2016, hechos ocurridos en área de estacionamiento del Banco Popular ubicado en la carretera 153 en Santa Isabel.  Alega Pedro Cepeda que mientras se encontraba en el lugar antes mencionado, se le acercó un individuo portando arma de fuego y mediante amenaza e intimidación, lo despojaron de una bolsa la cual contenía en su interior $1 mil 500 entre dinero en efectivo y cheques, marchándose del lugar en un vehículo de motor.  En el incidente el querellante resultó ileso.  El Agente Jorge Quezada adscrito al Distrito de Santa Isabel, realizó la investigación y refirió al CIC.

Radicación Tentativa de Asesinato y Ley de Armas, Ponce

Por José A. Báez Martínez

En horas del día del 28 de agosto de 2016, se le radicaron cargos, a Omar Barrios Camacho de 21 años de edad, residente de Guánica, por el Art 93 (Tentativa de Asesinato) y por el Art 5.05 (Ley de Armas).  Esto es relacionado a hechos ocurridos el 27 de agosto de 2016 a las 4:10 p.m., en el residencial Jardines de Guánica, donde este utilizando un arma blanca le infligió dos heridas cortantes, al Agente Santos Mercado De Jesús, quien se disponía a investigar una querella de Ley 54 y Barrios Camacho sin mediar palabras se abalanzó sobre el agente hiriéndolo.  El Agente resultó con una herida en el antebrazo izquierdo y otra en el abdomen, que requirieron varios puntos de sutura. Las denuncias fueron radicadas por la Fiscal Milagros Saldaña y sometidas ante la Juez Luz D. Fratichelli, quien luego de escuchar las pruebas presentadas encontró causa, fijándole una fianza de 100 mil dólares en total, la cual no pudo prestar, siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce.  Las denuncias fueron sometidas por el Agte. José I. Torres Cruz de la Division de Homicidios de Ponce.  La vista preliminar quedo señalada para el 5 de septiembre de 2016.

Agresión en Ponce

Por José A. Báez Martínez

29 de agosto de 2016, 1:50 a.m. - Se reportó una agresión con arma blanca en el área del estacionamiento de un garaje de gasolina en la calle Victoria en Ponce.  Alega Jayson Santiago Ortiz que una mujer con quien sostuvo una discusión, lo agredió con un arma blanca en el lado izquierdo del costado.  Fue atendido por personal de emergencias médicas y transportado al Hospital Dr. Pila de Ponce, donde lo atendió el médico de turno quien diagnosticó herida abierta en el tórax, tomándole varios puntos de sutura.  Se informó que su condición es estable y que estos no son pareja.  El caso fue investigado preliminarmente por el Policía Municipal Cruz e iba ser referido al CIC para continuar la investigación.

Asesinato en Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

29 de agosto de 2016, 1:20 a.m. - Se investiga un asesinato ocurrido en la carretera 510, barrio Sabana Llana cerca al hotel El Edén en Juan Díaz.  Se recibió una llamada alertando sobre un vehiculo en llamas, al llegar la policía fue hallado un Mustang GT Cobra del 1990.  El incendio fue extinguido por los bomberos.  En el interior del vehiculo en el área del pasajero fue hallado un cuerpo calcinado, que aparenta ser el de un hombre.  Al momento se desconocen más detalles sobre los hechos  El agente Radames Pagán de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Jorge Martínez, están a cargo de la investigación.  El cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Accidente de auto de carácter fatal, Ponce

Por Wilma I De Jesús Rivera

28 de julio de 2016, 2:30 a.m. - Se investigó un accidente de auto de carácter fatal, hechos ocurridos a eso de las 2:30 de la madrugada del día 28 de agosto de 2016, reportado cerca de la salida del Coto Laurel en la carretera #52 en Ponce.  De la investigación realizada por el Agente Melvin Alvarado adscrito a la División de Autopista Salinas, se desprende que mientras el vehículo de motor Hyundai, modelo Elantra, el cual era conducido por Francisco Maldonado Rodríguez de 44 años, residente en Santa Isabel, transitaba en dirección de Salinas a Ponce este lo hacía en contra del tránsito, dando a lugar a que por tal negligencia al llegar al kilómetro 96.4 impactó con la parte frontal a la parte frontal del vehículo de motor Suzuki, modelo Vitara, la cual se encontraba transitando en dirección de Ponce a Salinas y el cual era conducido por Angelie Ortíz López de 19 años, residente en Salinas.  En este accidente resultó con heridas de carácter, que le causaron la muerte en el acto a Ana Rivera Mendoza de 44 años, quien se encontraba de pasajera en el vehículo donde conducía Francisco Maldonado. Este fue transportado al Hospital San Lucas de Ponce, atendido por la Dra. Colón, en condición de cuidado.  En adición, las pasajeras del vehículo que era conducido por Angelie Ortíz, Ashley Rolón Ortíz y Amanda Blanco Rameza, ambas de 21 años, fueron atendidas en el Hospital San Cristóbal de Ponce, por el Dr. Negrón, quien diagnosticó a Rolón Ortíz con múltiples traumas siendo referida al Hospital de Centro Médico de Río Piedras y a su vez, informó que Blanco Rameza se encontraba en condición estable. Angelie Ortíz, conductora del vehículo fue atendida en el Hospital Dr. Pila de Ponce, por el Dr. Ayala.  Su condición es estable.  Se les tomó muestras de sangre a ambos conductores para determinar el porcentaje de alcohol en sus organismos.  El Agente Melvin Alvarado bajo la supervisión del Sgto. Eric Díaz de la División de Autopista Salinas en unión al Fiscal Jorge Martínez se hicieron cargo de la investigación y ordenó la ocupación de los vehículos para fines de peritaje.

Persona Muerta en Peñuelas

Por Wilma I De Jesús Rivera

27 de agosto de 2016, 9:04 a.m. - Reportan una persona muerta en horas de la mañana del 27 de agosto de 2016, hechos ocurridos en la calle 32 de la barriada Caracoles 3 en Peñuelas.  La Policía investigó una persona muerta en el lugar antes mencionado.  Al lugar se personó el Agente Juan Quiñones adscrito al Distrito de Peñuelas, encontrando el cuerpo de un hombre identificado como Osvaldo Santiago Correa de 45 años y residente en dicho Municipio. Fue atendido por personal de Emergencias Médicas Estatales quienes certificaron ausencia de signos vitales.  El Agente José Torres de la División de Homicidios Ponce realizó la investigación y se le dió conocimiento al Fiscal Jorge L. Martínez, quien expidió boleta para el levantamiento y traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Robo en Ponce

Por Wilma I De Jesús Rivera

27 de agosto de 2016, 10:21 a.m. - Se reportó un robo en horas de la mañana del 27 de agosto de 2016, hechos ocurridos en la calle Coloso esquina Conquista de la urbanización Constancia en Ponce. Alega Gloria Alfaro que mientras caminaba por el lugar antes mencionado, se le acercó un individuo y mediante fuerza le arrebató la cartera y la empujó. Esta cae al pavimento, encima de un alcantarillado, resultando con una herida abierta en la frente y posible fractura en el brazo izquierdo. Al lugar se personó Emergencias Médicas Municipales y fue transportada al Hospital Damas de Ponce para ser atendida por el médico de turno.  Su condición es estable.  El individuo se marchó del lugar en un vehículo de motor, se desconoce descripción del mismo.  El Agente Edwin Andino adscrito al Precinto Playa investigó dicha querella y la refirió al CIC.

Radicación cargos por maltrato a menores, Yauco

Por José A. Báez Martínez

En horas de la tarde del 24 de agosto de 2016, en el Tribunal de Ponce se le sometieron dos cargos a cada uno, por el Art. 58 de la Ley 246 de Maltrato a Menores a Jorge L. Sánchez Caraballo 29 años de edad y a Julyvian Alameda Bonilla de 27 años de edad, residentes de Yauco.  Esto es por hechos ocurridos durante las últimas semanas, donde los menores de 4 y 5 años de edad, se quedaban algunos días bajo el cuidado del padrastro Sánchez Caraballo en el barrio Barinas de Yauco, mientras la madre trabajaba.  Los menores fueron llevados por la madre el 23 de agosto de 2016 a las 11:00 de la noche, al Hospital Pavía de Yauco por una alegada alergia en la piel.  Al ser evaluados por el pediatra de turno, este se percató que los menores tenían golpes, fracturas y hematomas en diferentes partes del cuerpo siendo referidos al Centro Médico en Rio Piedras.  Según la investigación estos menores estuvieron expuestos a un patrón de maltrato.  La Fiscal Tasha Cruz instruyó radicar los cargos y fueron llevados ante el Juez Ángel M. López, quien les fijó una fianza de $1 millón de dólares a Sánchez Caraballo y de $500,000 a Alameda Bonilla (omisión intencional al no notificar a la policía y a otras entidades pertinentes), la cual no pudieron prestar siendo ingresados.  Este caso fue investigado por la Agente Nancy Negrón Fuentes y supervisado por la Sgto. Lillian Ortiz, adscritas a la Division de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del CIC de Ponce.

Se solicita cooperación ciudadana para el esclarecimiento de escalamiento en Villalba

Por José A. Báez Martínez


23 agosto de 2016, Ponce, P.R. – La División de Delitos Contra La Propiedad del CIC Zona de Juana Díaz, solicita la cooperación de la ciudadanía para identificar los sospechosos de un escalamiento ocurrido en el pueblo de Villalba.  El escalamiento ocurrió el 14 de agosto del 2016 en horas de la madrugada, en el supermercado Centro Ahorro en la carretera 149 en Villalba.  En el escalamiento fue utilizado un vehiculo Jeep Wrangler color anaranjado.  Cualquier persona que pueda ayudar a la pronta identificación de los individuos y al esclarecimiento del escalamiento, pueden comunicarse de manera confidencial al (787) 343-2020, a la Comandancia Área de Ponce al (787) 284-4040 extensión 4063 con el Agte. Jonathan Rodriguez del CIC Propiedad.

Ver Video:  https://youtu.be/S9hsiJE3L00

Se investiga un alegado maltrato a menores ocurridos en Yauco

Por José A. Báez Martínez

23 de Agosto de 2016, 11:16 p.m. - Según la información preliminar, dos menores de 4 y 5 años de edad, ambos varones, fueron llevados al Hospital Pavía de Yauco por la madre de 27 años de edad, para que fueran atendidos por una alegada alergia en la piel.  Al ser evaluados por el pediatra de turno se percató de hematomas y golpes en diferentes partes del cuerpo, siendo referidos al Centro Médico en Rio Piedras.  Se le notificó a la Policía sobre la situación, siendo el caso referido a la Agente Nancy Negrón de la Division de Delitos Sexuales de Ponce y consultado con la Fiscal Tasha Cruz.  El padrastro de 29 años de edad y la madre de 27 años de edad se encuentran detenidos para investigación.

Apropiación Ilegal, Ponce

Por Wilma I De Jesús Rivera

22 de agosto de 2016, 12:47 p.m. - Se reportó una apropiación ilegal en horas de la tarde del 22 de agosto de 2016, hechos ocurridos en el Centro de Cuido HeadStar, ubicado en la urbanización Las Margaritas en Ponce.  Alega Yesica Martínez que alguien con libre acceso al salón de clases de dicho centro, se apropió de una computadora y un radio con CD. En adición, a una caja de metal, la cual contenía en su interior $37 en efectivo. La propiedad fue valorada en $1,570.  La querellante informó que los hechos ocurrieron entre los días del 19 al 22 de agosto de 2016.  El Agente Marcos Vélez adscrito al Precinto El Tuque investigó dicha querella y refirió al CIC.

Asesinato en Yauco

Por José A. Báez Martínez

19 de agosto de 2016, 2:25 p.m. - Se reportó un asesinato en horas de la tarde del 19 de agosto de 2016, en el ramal 3372, kilómetro 2.7, sector Carrizales del barrio Río Prieto en Yauco.  Al lugar se personaron agentes del Distrito de Yauco, encontrando el cuerpo de José A. Rodriguez Morales c/p Turtu de 20 años de edad, quien residía en el sector El Cerro en Yauco.  Presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.  Fue descrito como de tez blanca, pelo negro, ojos color marrón, de 5’9 de estatura y de unas 170 libras de peso.  Vestía camisa color negra, pantalón azul y tenis negros.  Tenía una pulsera multicolor y un crucifijo color negro.  El Agente Héctor Capas de la División de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Camile Soto se hicieron cargo de la investigación.

Herido de bala, Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

21 de agosto de 2016, 8:25 p.m. - Se reportó un herido de bala en la calle San Andrés de la urbanización Extensión La Fe en Juana Díaz.  Alega Luis Rivera Rodriguez de 19 años de edad, que mientras se bajó de su vehiculo Nissan, dos individuos le realizaron varias detonaciones logrando alcanzarlo hiriéndolo.  Fue llevado al Hospital San Cristóbal de Ponce, donde lo atendió el médico de turno quien diagnosticó dos heridas de bala con entrada sin salida en el codo izquierdo y pierna derecha.  Se indicó que su condición es estable.  El caso fue referido al CIC para investigación.

Asesinato en Yauco

Por José A. Báez Martínez

19 de agosto de 2016, 2:25 p.m. - Se reportó un asesinato en horas de la tarde del 19 de agosto de 2016, en el ramal 3372, kilómetro 2.7, sector Carrizales del barrio Río Prieto en Yauco.  Al lugar se personaron agentes del Distrito de Yauco, encontrando el cuerpo de un hombre de aproximadamente 22 años de edad, el cual no ha sido identificado.  Presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.  Fue descrito como de tez blanca, pelo negro, ojos color marrón, de 5’9 de estatura y de unas 170 libras de peso.  Vestía camisa color negra, pantalón azul y tenis negros, tenía una pulsera multicolor y un crucifijo color negro.  El Agente Héctor Capas de la División de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Camile Soto se hicieron cargo de la investigación.

Apropiación Ilegal, Peñuelas

Por Wilma I De Jesús Rivera

19 de agosto de 2016, 12:30 p.m. - Se reportó una apropiación ilegal en horas de la tarde del 19 agosto de 2016, hechos ocurridos en el estacionamiento de las Oficinas del Programa Head Star ubicado en la calle Dr. Loyola en Peñuelas.  Informó Wanda Jaime que alguien se apropió de varias sillas de niños, pertenecientes a dicho programa. La propiedad fue valorada en $2,060.  El Agente Juan Cervantes adscrito al Distrito de Peñuelas investigó dicha querella y refirió al CIC.

Persona muerta en Yauco

Por Wilma I De Jesús Rivera

19 de agosto de 2016, 2:25 p.m. - Se reportó una persona muerta en horas de la tarde del 19 de agosto de 2016, en el ramal 3372, kilómetro 2.7, sector Carrizales del barrio Río Prieto en Yauco.  Al lugar se personaron agentes del Distrito de Yauco, encontrando el cuerpo de un hombre. Al momento se desconocen más datos.  La División de Homicidios Ponce y de Fiscalía se dirigen al lugar para la investigación correspondiente.

Robo en Ponce

Por Wilma I De Jesús Rivera

19 de agosto de 2016, 6:10 a.m. - Se reportó un robo en horas de la mañana del día 19 de agosto de 2016, hechos ocurridos en la avenida Glen de la urbanización Glenview Garden en Ponce.  Alega Francisco Vega que se le acercó un individuo portando un arma de fuego, mediante amenaza e intimidación lo despojó de su cartera la cual contenía documentos personales. En adición, un celular con su auricular, cadena y pulsera. La propiedad fue valorada en $510.  El individuo se marchó del lugar sin causarle daño físico.  El Agente Pablo Morales adscrito al Precinto Rambla investigó dicha querella y refirió al CIC para la investigación correspondiente.

Arresto por Ley de Armas, Ponce


Por José A. Báez Martínez

18 de agosto de 2016, 8:30 p.m. - Agentes adscritos al Plan Zona de Ponce realizaron una intervención por ley 22 en la calle Venus intersección con la calle San Rafael en Ponce, donde ocuparon dos armas de fuego, dinero, un vehiculo y dos personas detenidas.  Se ocupó un vehículo Kia Rio y en su interior una pistola calibre 380 con serie mutilada y cinco municiones, una pistola Glock 9mm, alterada con dos cargadores y 46 municiones, $280 en efectivo y tres celulares.  Se detuvo a dos individuos de 19 y 26 años de edad.  La agencia federal ATF tomó jurisdicción del caso.

Escalamiento en Ponce

Por Wilma I De Jesús Rivera

18 de agosto de 2016, 12:00 p.m. - Se reportó un escalamiento en horas de la tarde del día 18 de agosto de 2016, hechos ocurridos en Villas de Juan ubicado en la calle Riachuelo en Ponce.  Alega Mirna Colón que alguien rompió la ventana posterior de la residencia, logrando acceso al interior, donde se apropiaron de diferentes prendas en oro y fantasía. La propiedad fue valorada en $4,340.00. La Agente Luz Torres adscrita al Precinto Rambla investigó dicha querella y refirió al CIC.

Herido de bala, Peñuelas

Por José A. Báez Martínez

17 de agosto de 2016, 10:30 p.m. - Se reportó un herido de bala en la comunidad Caracoles III en Peñuelas.  Alega Lorenzo Rodriguez, que su hijo Ricardo Rodriguez Cintrón de 25 años de edad, salió de su residencia en el vehículo Honda Civic del 2006 y al llegar frente a la residencia #986 de la referida comunidad, alguien le realizó varios disparos logrando alcanzarlo y herirlo en el área del glúteo izquierdo con un impacto de proyectil de bala.  Fue atendido en el Hospital Damas de Ponce donde el medico de turno diagnosticó, herida de bala con entrada y salida y se informó que su condición es estable.  El Agente Cottman Rosario del CIC de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Allanamiento, Ponce

Por José A. Báez Martínez

17 de agosto de 2016, 7:35 p.m. - Agentes adscritos al Negociado de Drogas, Armas y Control del Vicio de Ponce diligenciaron una orden de allanamiento, expedida por el Juez Ángel Candelario y consultado con la Fiscal Annette Esteves, para un negocio sin rotular ubicado en la calle Arenas intersección con la calle Atocha en Ponce, donde ocuparon material para el juego ilegal de bolita, armas y dinero en efectivo.  Fueron ocupados una pistola 9 mm cargado con 15 municiones, una pistola calibre 380 cargada con 6 municiones, $475 en efectivo y material para el juego ilegal de la bolita.  Se detuvo a dos hombres, uno de 53 y otro de 61 años de edad.  El caso fue citado para una fecha posterior.  El Agente Ramón Caraballo, investigó el caso y el Agente Luis Sepúlveda diligenció la orden.

Allanamiento, Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

17 de agosto de 2016, 11:00 p.m. - Agentes adscritos al Negociado de Drogas, Armas y Control del Vicio de Ponce diligenciaron una orden de allanamiento, expedida por el Juez Luis Padilla y consultado con el Fiscal Alberto Flores, para una residencia en la carretera 540 Km .6 del barrio Rio Cañas Arriba en Juana Díaz, donde se ocupó un arma y municiones.  Fueron ocupados una pistola Glock calibre 40, tres cargadores con 67 municiones y un chaleco antibalas.  Se detuvo a un hombre de 25 años de edad.  El caso será sometido en horas del día del 18 de agosto de 2016.  El Agente Ángel Ortiz, investigó el caso y el Agente Milton Rivera diligenció la orden.

Rescate personas varadas en el río Soplaera, Peñuelas

Por Wilma I De Jesús Rivera

16 de agosto de 2016, 4:00 p.m.- Informan que en horas de la tarde del 16 de agosto de 2016, fueron rescatados 2 ciudadanos en el área del río Soplaera en el barrio Jauca en el municipio de Peñuelas. Según nos informó Julio Lefebres quien es empleado de la Unidad de Rescate, en horas de la tarde fueron rescatados en el área del río ubicado en el lugar antes mencionado, un hombre de 24 años y una mujer de 23 años, los cuales se encontraba disfrutando en el lugar. Estos alegadamente se percataron de la creciente pero quedaron varados sobre una piedra en medio del río.  Al lugar se personaron la Unidad de Rescate, Emergencias Médicas Estatal y Bomberos Municipales, logrando rescatar a las dos personas, las cuales se encontraban en buen estado de salud.

Persona Muerta en estado de descomposición en Peñuelas

Por Wilma I De Jesús Rivera

16 de agosto de 2016, 12:24 p.m. - Reportan una persona muerta en horas del mediodía del 16 de agosto de 2016, hechos ocurridos en la barriada Caracoles 3 del barrio Quebrada en Peñuelas.  La Policía investigó una persona muerta en estado de descomposición en el interior de la residencia #780 de lugar antes mencionado. El Agente Edwin Quiñones adscrito al Distrito de Peñuelas, se personó al lugar encontrando el cuerpo de un hombre en estado de descomposición, el cual fue identificado como José Santos Pagán Ortíz de 67 años.  En la residencia no se encontró signos de violencia.  El Agente Quiñones realizó la investigación y la Fiscal Limary Covián expidió boleta y ordenó traslado del cuerpo a Ciencias Forenses.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2016/06/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: