domingo, 21 de agosto de 2016

*Pequeñas alegrías*


Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Salmos 138:8 - El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; ¡no abandones la obra de tus manos!


La vida está llena de simples alegrías, la virtud consiste en que las podamos percibir. - SA

En un mundo en donde la contaminación del ambiente es la orden del día, en donde niños duermen en las calles de algunos países, donde hay todos los días nuevas epidemias, guerras por encargo, hambre y miseria; ¿Será posible alcanzar a ver aunque sea un rayo de luz o de esperanza? En mi corazón albergo con pasión esa fe que no me deja rendir ante la tan triste realidad en que vivimos.

En estos últimos años mi país (Puerto Rico) como el resto del mundo ha estado sufriendo de una terrible crisis económica, social y espiritual. Una crisis económica provocada por la avaricia de algunos y la corrupción de otros. Una crisis moral alimentada por figuras publicas de todo orden. El uso de drogas y su trasiego, el mal uso de nuestra sexualidad, el alto consumo de alcohol, la proliferación de juegos de asar, la corrupción en nuestros Tribunales, Senado y poder Ejecutivo poco a poco han llevado a nuestro país al borde de un precipicio, a una segura implosión. Y por supuesto, la pregunta de rigor es: ¿Qué hacemos los cristianos? Hemos de una manera u otra sido cómplices poniendo en posiciones de liderazgo a personas de poca estatura moral y espiritual.

Pequeñas alegrías…


Y mientras tanto al alma de los hombres le falta eso que es lo esencial, esa razón sublime de vivir. Y, pasar por esto que llamamos vida con un acento bien marcado anhelo. Ser esa fragancia que inspire a otros a aferrarse solo a la verdad que solo en JESUCRISTO podemos alcanzar. Porque... Solo Él sabe cuidarme bien.

Pequeñas alegrías…

Todavía quedan. Quiero soñar que soy mariposa en el Edén... Cada vez que veo el rostro de mi hijo Dieguito o escucho uno de esos comentarios singulares que me hace mi hija Clarimar me doy cuenta que hay esperanza, que hay mil razones para que yo me esfuerce en hacer la diferencia. Tengo que aprender a distinguirlas, debo confiar en que Dios al final cumplirá con su propósito en mi vida y en los de mi familia y mi país.

Saca tiempo para hablar con tu Creador, que sea este nuevo día una maravillosa oportunidad de ver las pequeñas alegrías que aún nos quedan por vivir.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).

*Vuelve a comenzar*


Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

2 Corintios 5:17 - De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Volver a comenzar no es tan malo. Así que, si experimentas fatiga y si la victoria te abandona vuelve a comenzar. En ocasiones una caída nos sirve para levantarnos mas fuertes y felices. Convierte un tropiezo en escalón, en una buena idea, pero si no se logra; vuelve a comenzar.

Si una infidelidad te hace llorar, si un sueño se escapa de tus manos, si la enfermedad devora el cuerpo; ¡Buen ánimo! solo piensa que otros en circunstancias más adversas vencieron. Si algunos ignoran tus intentos y se burlan de ti; déjalos, no escuches el amargo eco de sus voces. Paga bien por mal, no tienes derecho a maltratar a nadie porque un día fuiste maltratado.

En fin, si las cosas no salen como esperas; Vuelve a comenzar.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).

VER MESA EDITORIAL ANTERIORES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2016/06/descansa-en-sus-manos.html

No hay comentarios: