NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

domingo, 26 de junio de 2016

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Reportan una agresión de arma blanca, Calle Villa Madrid, Ponce

 25 de julio de 2016, 6:08 pm - Informan que en horas de la tarde del 25 de julio de 2016, fue reportado un herido de arma blanca en la calle Villa Madrid del municipio de Ponce.  Según informó María Rivera, su hijo identificado como Julio Sarriega Rivera de 35 años, llegó a su residencia y éste presentaba una herida abierta en el área del costado lado derecho. El hombre fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales al Hospital San Lucas en Ponce, donde fue atendido por el Dr. García, diagnosticando lo anterior. Este fue dejado en observación en condición estable.  El Agente William Sostre del Precinto Villa realizó la investigación y dió conocimiento a la División de Homicidios Área Ponce.

Ocupan Sustancias Controladas y dinero en efectivo en residencial, Res. Santa Catalina, Yauco

Nos informa el Cor. Héctor Agosto Rodríguez Comandante del Área de Ponce, que en horas de la noche del 21 de julio de 2016, el Tnte. Gilberto González Comisionado de la Policía Municipal de Yauco y su personal, mediante rondas preventivas en un plan de trabajo sobre “Prevención en el Residencial Santa Catalina”, fue ocupado Sustancias Controladas y dinero en efectivo.  De la información brindada por el Tnte. Nelson Mattei, adscrito a la Policía Municipal, este nos indicó que mientras personal de la Policía Municipal incursionaban en el mencionado residencial, un grupo de individuos al percatarse de la presencia de la Policía huyeron del lugar, dejando tirado cerca de los predios de las Oficinas de la Administración, una cartera de cintura y el cual fue ocupado en su interior, 209 bolsitas de Cocaína, 53 bolsitas de Heroína, 20 pastillas, aproximadamente 4 gramos de Crack (piedra), 103 sobres de Suboxone y $1 mil 645 en efectivo.  Una vez más está demostrado que la Policía de Puerto Rico en unión a la Policía Municipal están comprometidos con brindar seguridad y bienestar a todos los Ciudadanos de nuestro Municipios y País.

Radican cargos a hombre por Asesinatos ocurridos en un residencial en el año 2015, Tribunal de Ponce

Nos informa el Tnte. Harry Solivan Director de la División de Homicidios Área Ponce, que en horas de la tarde del 15 de julio de 2016, la agente Yahaira Garriga de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Ernesto Quesada, radicaron cargos criminales en ausencia contra Jorge Milton Torres Rodríguez, esto por los artículos 93 A Asesinato y 504 de la Ley de Armas.  Esto por hechos ocurrido en horas de la madrugada del 28 de septiembre del 2015, frente al apartamento 193 del edificio 18 del residencial López Nussa en Ponce, donde Jorge Torres y quien pertenece a una Organización Criminal de nombre Alma Negra, dió muerte a Joshua A. Torres Santiago, René Alvarado Jiménez y Félix Emanuel Bonilla, los cuales pertenecían a la misma Organización.  Este caso fue llevado ante la presencia de la Juez Honorable Adria Cruz Cruz, quien luego de escuchar las pruebas determinó causa en ausencia contra Jorge Torres Rodríguez, imponiendo una fianza global de $2 millones y expidió Orden de Arresto.  Según se informó Jorge Torres posee expediente criminal a nivel Federal y actualmente una Orden de Arresto adicional a la que fue expedida por los cargos radicados.

Realizan el hallazgo de Arma de Fuego, Municiones y Sustancias Controladas, Res. Lirios del Sur, Ponce


15 de julio de 2016, 11:00 pm - Agentes adscritos al Plan de Zona Área de Ponce realizó en horas de la noche del 15 de julio de 2016, el hallazgo de un arma de fuego2015, municiones y sustancias controladas en el residencial Lirios del Sur del barrio Playa en Ponce.  Nos informan que mientras los agentes realizaban patrullaje preventivo en el mencionado lugar, fue ocupada en el área de la cancha un arma de fuego, pistola calibre 9 mm, modelo 3913TSW con número de serie VJE9184 y 2 cargadores con 16 municiones. En adición en la parte posterior del edificio 29, fueron ocupadas 36 bolsitas de marihuana.  Este trabajo fue realizado por los agentes Torres y González, bajo la supervisión del Sgto. Carlos Cancel, adscritos al Plan de Zona Área de Ponce.  Con esta labor se demuestra el compromiso de la Policía de Puerto Rico, en hacer cumplir la ley para tranquilidad de nuestros ciudadanos.  Se exhorta a la ciudadanía de tener información de la comisión de actos delictivos a comunicarse de forma confidencial al 787-342-2020 o a la aplicación BASTA YA PR.

Realizan arresto por Ley de Armas y Agencia Federal ATF toma jurisdicción, Ponce

13 de julio de 2016, 9:15 pm - Nos informan que en horas de la noche del 13 de julio de 2016, agentes adscritos a Plan de Zona Área de Ponce realizaron el arresto de un hombre por violación a la Ley de Armas, esto en medio de patrullaje preventivo efectuado en la calle 6 intersección con calle Shangai en la barriada Clausells en el municipio de Ponce.  De acuerdo a la información brindada, el arrestado fue identificado como Edward J. Algarín Ruiz C/P Batata de 28 años, quien al momento de la intervención le fue ocupada, una pistola Glock, modelo 19, calibre 9mm con la serie XHA063, la misma se encontraba modificada y/o alterada.  Según se informó Edward Algarín poseía probatoria Federal.  El arresto fue realizado por el Agente Pellicier bajo la supervisión del Sgto. Cancel del Plan de Zona Área de Ponce.  Este arresto fue consultado ante la Agencia Federal ATF (Bureau Of Alcohol, Tabacco, Fire Armas and Explosive) quienes tomaron jurisdicción del caso.

Accidente de auto con peatón carácter fatal, Carr.2, jurisdicción de Ponce

14 de julio de 2016, 1:20 am. - Se investigó un accidente de auto con peatón, carácter fatal, hechos ocurridos a eso de la 1:20 de la madrugada de hoy 14 de julio de 2016, reportado en la carretera #2 Km. 217.5 del sector las Cucharas jurisdicción de Ponce.  De la investigación realizada por la Agente Ana Llantín Pumarejo adscrito a la División Patrullas Carreteras Área Ponce, se desprende que mientras el Sr. Geraldo Rivera Martínez de 54 años, quien era residente en municipio de Yauco, caminaba en dirección de Ponce a Peñuelas por la mencionada vía de rodaje, al llegar al Km. 217.5, este cruzó súbitamente por los carriles y por tal descuido ya que la carretera carece de alumbrado eléctrico, fue impactado por el vehículo Hyundai, modelo Elantra del año 2007, el cual era conducido por el Sr. José Frontany Rubiany de 66 años, residente en el pueblo de Sabana Grande.  Al Sr. Frontany se le realizó la prueba de detención de alcohol, arrojando negativo.  Al lugar se personó paramédicos de Emergencias Médicas Municipales quienes certificaron que el señor Geraldo Rivera no presentaba signos vitales.  La Agente Ana Llantín adscrita a Patrullas de Carreteras Ponce en unión al Fiscal Jorge Martínez, se hicieron cargo de la investigación y ordenó el levantamiento del cuerpo y la ocupación del vehículo para fines de peritaje. El Agente Doel Santos de Servicios Técnicos trabajó el lugar de la escena.

Radican cargos por Violencia Doméstica (involucrado Policía Municipal), Distrito de Guánica

8 de julio de 2016, 2:00 pm - Informaron que en horas de la noche del 9 de julio de 2016, en el Distrito de Guánica, la División de Violencia Doméstica Área Ponce, radicó cargos por el articulo 3.1 Maltrato (agresión) por Ley 54 a Joel Franceshi Méndez de 39 años.  Esto por hechos ocurridos en la Urbanización Villa Machuelo en Ponce, donde alegadamente Joel Franceshi, quien labora como Policía Municipal en Ponce, agredió en el área del rostro a su esposa de 31 años. La querellante fue atendida en el Hospital San Lucas por la Dra. Stephanie Bermúdez, quien diagnosticó pequeña fractura área de la nariz.  La Agente Aileen Fernández de la División Violencia Doméstica se hizo cargo de la investigación y fue consultado ante la Fiscal Jeisa González, quien instruyó radicar por el artículo 3.1 de Maltrato (agresión) de Violencia Doméstica. Este caso fue llevado ante la presencia del Juez Honorable Ángel López Irizarry, quien luego de escuchar las pruebas determinó causa, imponiendo una fianza de $15 mil la cual fue prestada.  La Vista Preliminar fue pautada para el 20 de julio de 2016, en el Tribunal de Ponce.

Reportan accidente de auto con motora (menor 16 años) y le ocupan arma de fuego, Ponce

9 de julio de 2016, 9:40 pm - Informan que a eso de las 9:40 de la noche del 9 de julio de 2016, la División de Patrullas Carreteras Área Ponce, investigó un accidente de auto con motora, hechos ocurridos en la calle 25 de Enero intersección calle Victoria en Ponce.  De la investigación realizada por el Sgto. Louis Maurosa - Supervisor de División Patrullas Carreteras Área Ponce, se desprende que mientras un menor conducía el vehículo de motor (motora), marca Honda, modelo CRF 100 por la mencionada vía de rodaje, este lo ejercía a una mayor velocidad que no le permitió mantener el control del volante, lo que motivó que al llegar a la intersección de la calle Victoria, rebasó la señal del Pare e impactó la puerta frontal lado izquierdo del vehículo de motor Oficial, marca Ford, modelo Taurus, perteneciente a la Policía de Puerto Rico, asignado al Precinto Villa, conducido por el Agente Edgard Maisonet, quien transitaba por su carril por la calle Victoria. El menor fue atendido por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, transportándolo al Hospital Dr. Pila atendido por el Dr. Hector Ramos, quien indicó múltiples traumas en el cuerpo pero su condición es estable.  En el lugar del accidente al menor le fue ocupada un arma de fuego, pistola Glock, modelo 23, calibre .40 y dos cargadores con 28 municiones del mismo calibre (una con 8 municiones y la otra con 20 municiones).  El Sgto. Louis Maurosa realizó la investigación y se personó al lugar el Agente Fernando Tarafa de la División de Asunto Juvenil de Ponce. El caso fue citado posteriormente para la investigación correspondiente.

Asesinato, Urb. Villa Del Carmen, Ponce

9 de julio de 2016, 4:36 pm - La División de Homicidios Área Ponce investiga un asesinato, reportado a eso de las 4:36 de la tarde de hoy 9 de julio de 2016, hechos ocurrido en área de la cancha de la Urbanización Villa Del Carmen en el municipio de Ponce.  Informan que mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre herido de bala, el Agente Carlos Guzmán adscrito al Precinto Playa se personó al lugar, encontrado un hombre el cual presentaba varias heridas de bala en el cuerpo. Este fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal al Hospital Dr. Pila, atendido por la Dra. Elizabeth Eadallmayr quien certificó su muerte. El occiso fue identificado por un familiar como Luis D. Sáez Rodríguez de 35 años y quien era residente en Ponce.  Según se informó Luis Sáez poseía un expediente criminal extenso y a nivel Federal. Al momento se desconoce el móvil de los hechos.  El Agente Ángel López Sánchez bajo la supervisión del Sgto. Noel Ortiz de Homicidios Ponce, en unión al Fiscal Jorge Martínez se hicieron cargo de la investigación y se ordenó el traslado a Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Arrestan individuo por incidente de Violencia de Género, Ponce

8 de julio de 2016, 2:00 pm - La Policía investiga un alegado incidente de Violencia de Doméstica, reportado en horas de la tarde del 8 de julio de 2016, hechos ocurridos en la urbanización Villa Machuelo del municipio de Ponce.  Informan que en horas de la tarde fue arrestado un hombre identificado como Joel Franceshi Méndez de 39 años, ya que este alegadamente utilizando las manos agredió en el área del rostro a su esposa de 31 años. La querellante fue atendida en el Hospital San Lucas, por la Dra. Stephanie Bermúdez quien diagnosticó pequeña fractura área de la nariz.  Según se informó el Sr. Joel Franceshi labora como Policía Municipal en Ponce.  Al momento de la investigación éste fue desarmado.  La Agente Aileen Fernández de la División Violencia Doméstica se hizo cargo de la investigación y fue consultado ante la Fiscal Jeisa González, quien instruyó radicar por el artículo 3.1 de Maltrato (agresión) de Violencia Doméstica. Este caso será llevado ante un magistrado en horas de la tarde de hoy para la posible radicación de cargos.

Escalamiento en Juana Díaz

9 de julio de 2016, 8:53 am - Reportan un escalamiento en horas de la mañana de hoy 9 de julio de 2016, hechos ocurridos en el barrio Sabana Llana de Juana Díaz.  Informó el Sr. José Rivera que alguien forzó ventana de la residencia logrando acceso al interior, donde se apropiaron de $3 mil 700 en efectivo.  El Agente Edgardo Pérez investigó la querella y refirió a la División de Propiedad para su investigación correspondiente.

Se solicita ayuda a la ciudadanía para localizar joven de 16 años, reportada desaparecida en Juana Díaz

COMUNICADO DE PRENSA

Miércoles, 6 de julio de 2016, Ponce, P.R. – La División de Homicidios Área Ponce solicita la ayuda de la ciudadanía para la búsqueda de la joven Gabriela J. Echevarría Rosado de 16 años y residente del barrio Río Cañas Abajo en el municipio de Juana Díaz.  La joven Gabriela J. Echevarría fue reportada desaparecida el jueves 30 de junio del 2016, por sus padres. Esta fue vista por última vez en horas de la noche en su residencia, la cual está ubicada en el barrio Río Cañas Abajo en Juana Díaz. Fue descrita de tez blanca, ojos color marrón, pelo castaño obscuro, 150 libras de peso y posee una pantalla (piercing) en el área de la nariz.  Al momento se desconoce descripción vestimenta que poseía.  La joven Gabriela J. Echevarría es solicitada por sus padres el Sr. Rafael Echevarría y la Sra. Raquel Rosado quienes en unión a sus familiares, solicitan la ayuda a los ciudadanos que puedan ayudar a dar con su paradero.  Cualquier persona que posee información que nos pueda ayudar, puede comunicarse de manera confidencial al Cuartel General (787)343-2020, a la Comandancia Área de Ponce (787)284-4040 o con el Agte. Elmer Rodriguez Vega (Oficina de Homicidios) al (787)842-5233.

Persona Muerta, Complejo Correccional de Ponce

6 de julio de 2016, 12: 50 pm - La División de Homicidios Ponce investigó una persona muerta, reportada en horas de la tarde del hoy 6 de julio de 2016, hechos ocurridos en la Institución Máxima Seguridad del Complejo Correccional de Ponce.  Según información brindada por el Sgto. Alex Ruíz, Supervisor de la Div. de Homicidios Ponce, fue encontrado sobre el suelo de la celda en el cuadrante 5 de la mencionada Institución, el confinado identificado como Gabriel Pacheco Matos de 30 años y quien era oriundo de Yauco. Este fue atendido al área de admisiones de la institución y atendido por la Dra. Lissette Lagares, quien certificó ausencia de signos vitales. El cuerpo no presentaba signos de violencias.  Según informó la Agente Carmen Santiago adscrita al Precinto El Tuque, el occiso cumplía sentencia por los delitos de Ley de Armas, Robo, Daño Agravado y Sustancias.  Al lugar se personó el Agente Ángel López bajo la supervisión del Sgto. Alex Ruiz de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Alberto Flores, quien ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsias.

Diligencian Orden de Arresto, Ponce

En horas de la tarde del 5 de julio de 2016, agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos Área Ponce diligenció una Orden de Arresto con fianza de $450 mil, que existía contra Luis A. García Pellicia, esto por los artículos 195 A de Escalamiento, 93 A de Asesinato y 504 de la Ley de Armas, todos en su modalidad grave.  La orden fue expedida el 2 de junio de 2016, por el Juez Honorable Ángel Candelario Cáliz, esto por hechos ocurridos en el barrio San Antón en Ponce el 18 de mayo de 2016, donde resultó herido de bala Nelson Joel García Cappas de 19 años, falleciendo posteriormente.  La Orden fue diligenciada por el Agente Alvarado bajo la supervisión de la Sgto. Damaris Meléndez de la Div. de Arrestos Ponce, ante el Juez Honorable Ángel Candelario Cáliz.  Luis A. García Pellicia fue ingresado en horas de la noche en el Complejo Correccional de Ponce, al no prestar fianza.

Realizan arresto y radicación de cargos por violación a Ley de Sustancias Controladas, Bda. Bélgica, Ponce



Informan que durante horas de la tarde del 1 de julio de 2016, agentes adscritos al Negociado Drogas y Narcóticos Área Ponce, radicaron cargos contra María Del Carmen Sánchez Sierra de 35 años por el artículo 401 de Sustancias Controladas.  Esto por hechos ocurridos en horas de la mañana en la barriada Bélgica en el municipio de Ponce, donde María Del Carmen Sánchez fue arrestada en el lugar antes mencionado, esto mediante vigilancias prestada por el Agente Ángel M. Ortíz del Negociados de Drogas y Narcóticos Ponce. Al momento de la intervención se le ocupó 52 bolsitas de Marihuana y $109 en efectivo.  El arresto fue consultado con el Fiscal Carlos González y llevado ante el Juez Honorable Ángel Candelario, quien luego de escuchar las pruebas determinó causa por el artículo 401 de Sustancias Controladas, imponiendo una fianza de $5 mil la cual fue prestada.  La Vista Preliminar fue pautada para el 12 de julio de 2016, en el Tribunal de Ponce.

Escalamiento en plantel escolar, Ponce

27 de junio de 2016, 12:45 pm - Nos informan que en horas del mediodía del 27 de junio de 2016, fue reportado un escalamiento en la Escuela Intermedia Ismael Maldonado del sector 4 Calles en Ponce. Informó la Sra. Carol León, Directora del plantel escolar que alguien escalo las instalaciones donde se apropiaron de 2 puertas en aluminio, ocasionándole daños a la pared de concreto del salón de Terapia.  La propiedad no fue valorada al momento.  El Agente Mercado Morales investigó la querella y refirió a la División de Propiedad Área Ponce.

Se investiga un asesinato y herido de bala, Guayanilla

27 de junio de 2016, 1:30 am - Se investiga un asesinato reportado a eso de la 1:30 de la madrugada del 27 de junio de 2016, hechos ocurridos en la entrada del residencial Padre Nazario del municipio de Guayanilla.  Fue hallado en el interior de un vehículo Nissan Versa color azul, lado del conductor, el cuerpo de un hombre que al momento no ha sido identificado de aproximadamente 30 años de edad y el cual presentaba varios heridas de bala. El occiso fue descrito de tez blanca, 5 pies 8 pulgadas de estatura aproximadamente, 165 de peso aproximadamente, este vestía pantalón corto deportivo, color rojo con franjas azul, Tshirt manga larga, color camuflaje y calzado de goma (tipo chancletas).  En adición frente al negocio Cine Café el cual está ubicado en la calle Muñoz Rivera del mencionado municipio y cerca de los hechos, fue hallado un hombre identificado como Emmanuel Pietri Rodriguez de 31 años, el cual es residente del barrio Sierra Alta en Yauco. Este presentaba varias heridas de proyectil en diferentes partes del cuerpo.  Fue transportado por Emergencias Médicas Municipales al Hspital Metropolitano de Yauco y referido al Hospital de Centro Médico en Río Piedras.  El Agente Héctor Cappas de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Alberto Flores, se hicieron cargo de la investigación.

Reportan escalamiento en residencia, calle Isabel, Ponce

26 de junio de 2016, 2:50 pm - Reportan un escalamiento en horas de la tarde del 26 de junio de 2016, hechos ocurridos en calle Isabel del municipio de Ponce.  Según informó el Sr. Harry Santos, alguien forzó puerta de lateral derecho de la residencia, logrando acceso al interior, donde se apropiaron de una computadora la cual pertenece al Tribunal de Ponce, a la Juez Honorable Carmen Otero. En adición varios equipos electrónicos y dinero en efectivo.  Al lugar se personó el Agente Sostre, adscrito al Precinto Villa y el Agente Abdón López de Servicios Técnicos. Se dió conocimiento a la División Propiedad Ponce para su investigación correspondiente.

Reportan herido de bala, Ponce

Fue reportado un herido de bala a eso de las 12:11 del mediodía del 26 de junio de 2016, hechos ocurrido frente a entrada a residencial Copper View en el sector Baramaya en Ponce.  Informan que mediante llamada realizada al Sistema de Emergencias 911 sobre herido de bala, al lugar se personaron el Sgto. Juan Cruz en compañía del Agente Juan Caraballo quienes pertenecen a la Unidad Motorizada del Área de Ponce e informaron que fue encontrado un hombre, el cual presentaba una herida de aparente proyectil en el lado izquierdo del abdomen. El perjudicado fue transportado en vehículo oficial por el Sgto. Cruz y el Agente Caraballo al Hospital Dr. Pila, donde fue atendido por la Dra. Dallmaiz, diagnosticando lo anterior y refirió al Hospital Centro Médico de Río Piedras en condición estable.  Según información brindada, el herido fue identificado como Jeffrey Mateo Carmona de 28 años, quien es residente en el edificio #1 del mencionado lugar.  El Agente Francisco Meléndez de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.

Reportan una agresión, Juana Díaz

26 de junio de 2016, 5:33 am - Fue reportado una agresión en horas de la madrugada de hoy 26 de junio de 2016, hechos ocurridos en la carretera 149 en Juana Díaz.  Según informó el Sr. Edwin García que mientras conducía el vehículo Kia, modelo Sorento por la mencionada vía de rodaje, alguien desde un vehículo en movimiento le realizó varios disparos. Acto seguido el perjudicado continúo su marcha y al igual a su vez su agresor hasta llegar cerca de las instalaciones de la Comandancia del Área de Ponce, donde nuevamente le realizaron varios disparos.  El Sr. García resultó con una laceración en la parte posterior derecho de su hombro, recibió asistencia médica en el lugar por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales pero no fue transportado. La condición es estable.  Al momento se desconoce los motivos de la agresión.  El Agente Francisco Meléndez de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación en unión al Agente Gamalier Pedroza, quien trabajó la escena.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2016/05/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: