NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

viernes, 20 de mayo de 2016

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


La Agencia Federal ICE toma jurisdicción de arrestado en medio de allanamiento por infracción a la Ley de Armas, Bo. Macaná, Guayanilla

24 de junio de 2016, 6:50 am - Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce, diligenciaron en horas de la mañana una orden de allanamiento en la calle 6 final del barrio Macaná en Guayanilla, la cual fue expedida por el Juez Honorable Luis F. Padilla Galeano, donde se realizó el arresto de un hombre y se ocuparon 2 armas de fuego y municiones.  Al momento de efectuar el allanamiento fue ocupado una pistola Glock .40, dos cargadores con 19 municiones y un aditivo para disparar de forma automática, una pistola Keltec y 1 cargador con 28 municiones calibre 2.23.  El arrestado fue identificado a Melvin Feliciano Irizarry de 27 años de edad, residente en el lugar de los hechos. Según información brindada a la Oficina de Prensa, el arrestado, había sido fichado para el año 2012 por el delito de Ley de Armas y cumplía probatoria.  La investigación fue realizada por el Agte. Ángel Burgos y diligenciada por el Agente Wilfredo Pérez, bajo la supervisión del Sgto. Erhard Vázquez, adscritos a la División Drogas y Narcóticos Área Ponce.  Relacionado al arresto de Melvin Feliciano, el caso fue consultado con el Agente Federal Méndez de la Agencia Federal ICE e indicó que tomarán jurisdicción del caso.

Radican cargos a mujer por Asesinato e 2do Grado, Ley de Armas y Maltrato a Menores, Tribunal de Ponce

Informan que en horas de la mañana de hoy 23 de junio de 2016, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos por Asesinato en 2do Grado, Ley de Armas y Maltrato de Menores a Francheska Lee Morales Rodriguez de 23 años, quien es residente en el residencial Ceiba en Ponce.  Esto por hechos ocurridos en horas de la mañana del 4 de junio del 2016, en el apartamento 74 del edificio #8 en el residencial La Ceiba en Ponce, donde Francheska Morales utilizando un arma blanca (cuchillo) le infligió una herida punzante en el área del pecho causándole la muerte en el acto a Víctor Román Ortíz de 21 años y quien era la pareja consensual de la mujer,  El caso fue investigo por el Agente Edgar Oliveras, bajo la supervisión del Sgto. Noel Ortiz a la División de Homicidios Área Ponce, consultado con la Lcda. Camile Soto quien instruyó por los delitos antes expuestos. Fue llevado ante el Juez Honorable Luis Padilla Galeano, quien luego de escuchar las pruebas, encontró causa por Asesinato en 2do Grado, Ley de Armas y 2 cargos por Maltrato a menores, imponiendo una fianza de $12 mil, la cual fue prestada por OSAJ.  La Vista Preliminar fue pautada para el 5 de julio de 2016, Tribunal de Ponce.

Radican cargos por el delito de Apropiación Ilegal Agravada, Tribunal de Ponce

Informan que en horas de la tarde del 22 de junio de 2016, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos por el artículo 182 (Apropiación Ilegal Agravada), a Ángel Rafael Vega Negrón de 46 años residente en Juana Díaz y a Isadeliz Medina Monti de 23 años residente en el municipio de Ponce. Esto por hechos ocurrido en horas de la tarde del día 31 de enero de 2016, en un establecimiento de ventas de equipo electrónico en el área de Ponce, donde Angel Vega maliciosamente, ilegal y en mutuo acuerdo con Isadeliz Medina pareja consensual de este, se apropiaron de una computadora (tableta tipo mini) y la cual fue valorada en $1 mil 162 de un establecimiento de la compañía T-Mobile.  El caso fue investigado por la Agente Maricelis Zayas adscrita a Div. Propiedad Área Ponce, consultado con la Fiscal Sharlene Rosa y llevado ante el Juez Honorable Luis E. Padilla Galeano, quien luego de escuchar las pruebas determinó causa a los dos imputados, imponiéndole a Isadeliz Medina una fianza $1 mil, la cual fue prestada y Ángel Vega se le impuso una fianza de $10 mil.  En el caso de Ángel Vega, este fue ingresado ya que se encuentra cumpliendo sentencia por los mismos delitos. La Vista Preliminar fue pautada para el 30 de junio de 2016, en el Tribunal de Ponce. En adición, este individuo es alegadamente sospechoso de varios delitos de Apropiación Ilegal en el Área de Mayagüez.

Reportan un incidente con menores en río, Peñuelas

22 de junio de 2016, 1:52 pm - Reportan en horas de la tarde del 22 de junio de 2016, un incidente con menores, ocurrido en la carretera 386 del barrio Jaguas en el municipio de Peñuelas.  Según se informó mediante llamada recibida al Sistema de Emergencias 911 sobre situación sospechosa, al lugar se personaron Bomberos Municipales, Ramos y Burgos donde observaron a 3 menores los cuales son hermanos, sobre una roca en medio del rio crecido. Los menores fueron identificados como Alondra Ramos Bermejo de 13 años, Leonel Ramos Bermejo 11 años y Joniel Ramos Bermejo de 8, residentes del municipio de Guayanilla. Al momento del incidente los menores no se encontraban solos.  Estos estaban en compañía de un familiar, el Sr. Luis Pacheco. Los menores fueron rescatados del lugar y recibieron asistencia médica por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, en adición prestaron el servicio, personal de Manejo de Emergencias, Policía Estatal y Municipal. Los menores se encuentran en buen estado de salud.  El Agente González del Distrito de Peñuelas realizó la confección de informe.

Se investiga un Asesinato, Santa Isabel

19 de junio de 2016, 1:04 am - La División de Homicidios de Ponce investiga el asesinato de un hombre, hechos reportados en el residencial Pedro M. Descartes en Santa Isabela a eso de la 1:04 de la madrugada del 19 de junio de 2016.  Informan que mediante llamada telefónica anónima al Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones, agentes adscritos al Distrito se personaron al lugar e informaron que un hombre identificado como Héctor M. Rodríguez Morales de 34 años, había resultado herido de bala y transportado en un vehículo privado al CDT del mencionado municipio. Este fue atendido por el Dr. Paoli quien certificó su muerte. El hombre según informaron presentaba una herida de proyectil en área de espalda.  Según se informó los hechos ocurren por los predios del edificio 13 del residencial Descartes y al momento se desconoce el móvil de los hechos.  El Agente Héctor Cappas de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Carlos González se hizo cargo de la investigación.

Realizan arrestos y radican cargos por infracción a la Ley de Armas y Violencia contra miembro de la Autoridad Pública, Tribunal de Ponce

Informan que en horas de la noche del 17 de junio de 2016, agentes adscritos a la División de Homicidios Ponce radicaron cargos a Javier Steven Colón Ramos de 20 años (izquierda) y Norberto González Rivera de 28 años (derecha), ambos residentes del barrio Guayabal en Juana Díaz, esto por infracción a la Ley de Armas.  De acuerdo a la información brindada a la Oficina de Prensa, los hechos ocurren en horas de la mañana del 17 de junio de 2016, en área de estacionamiento de la Gallera en el barrio Guayabal, donde los agentes Francisco Meléndez y Justo Aponte al intervenir con Javier Colón y Norberto González, ya que uno de estos se encontraba agrediendo a un individuo y poseían armas de fuego. Las armas ocupadas fueron descritas como Pistola Springfield, modelo XD, calibre .40 con serie US294599 y Pistola Glock, modelo 23, calibre .40. En adición se ocuparon dos vehículos de motor para investigación.  En el lugar de los hechos se arrestó a Jonathan León Laboy de 28 años, quien alegadamente al momento se encontraba con uno de los individuos arrestados y realiza ventas de discos compactos en el lugar.  Los arrestos fueron consultados con la Fiscal Rubimar Miranda, quien instruyó radicar por los artículos 5.04 de Ley de Armas y 245 Empleo de Violencia o Intimidación contra la Autoridad Pública. Fueron llevados ante el Juez Honorable Ángel Candelario Cáliz, quien determinó causa contra Norberto González por los 2 artículos (5.04 y 245), imponiendo una fianza de $6 mil y Javier Colón causa por el artículo 5.04 de Ley de Armas con fianza de $3 mil, las cuales fueron prestadas.  Relacionado al arrestado Jonathan León este fue citado posteriormente.

Persona Muerta (Fallece Agente de la Policía adscrito a Operaciones Tácticas Área Ponce), Ponce

18 de junio de 2016, 5:52 am - Reportan en horas de la madrugada de hoy 18 de junio de 2016, el deceso de un agente de Policía adscrito a la División de Operaciones Tácticas Área de Ponce.  Según se informó, mientras el Agente Carlos Santana Vega, placa #22687 de 47 años regresaba a la División luego de su turno de trabajo, éste sintió un fuerte dolor en el área del pecho siendo transportado por sus compañeros al Hospital San Lucas de Ponce. Al llegar, fue atendido por el Dr. Isaac Ruiz quien certificó el fallecimiento por ataque cardiorrespiratorio.  El Agente Carlos Santana Vega llevaba laborando 21 años en la Policía de Puerto Rico y 10 años de estos en la División de Operaciones Tácticas.  Fiscal Carlos González expidió boleta y ordenó el traslado a Ciencias Forenses.

Persona Muerta (Hombre recibe descarga eléctrica), Bo. Marueño, Ponce

16 de junio de 2016, 4:49 pm - Reportan una persona muerta (electrocutado) en horas de la tarde del 16 de junio de 2016, hechos ocurridos en carretera 501 Km. 6.8 sector La Jaguas del barrio Marueño en Ponce.  Informan que mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre caso médico, agentes adscritos al Precinto Morell Campos llegaron al lugar, encontrando sobre el pavimento el cuerpo de un hombre identificado como Cesar Velázquez González de 41 años y quien era residente en el lugar de los hechos.  Según se informó que mientras el Sr. Velázquez se encontraba elevado en unas escaleras de aluminio en el área del patio de la residencia realizando una conexión no autorizada en la línea principal del tendido eléctrico, recibe una descarga eléctrica. Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales se personaron al lugar certificando ausencia de signos vitales.  El Agente Cottman Rosario de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación en unión a la Fiscal Rubimar Miranda, quien ordenó el levantamiento del cuerpo a Ciencias Forenses. El Agente Gamalier Pedroza trabajó el lugar de la escena.

Escalamiento en Villalba

16 de junio de 2016, 10:02 am - Reportan un escalamiento en horas de la mañana de hoy 16 de junio de 2016, hechos ocurridos en el negocio El Punto ubicado en la carretera 150 en Villalba.  Informó el Sr. Héctor Núñez que alguien forzó reja en tela metálica logrando acceso a cerradura de interior del establecimiento, donde rompieron 8 máquinas de juegos apropiándose del dinero y rompieron cerradura de caja de seguridad donde se apropiaron de $400 en efectivo.  Se desconoce cantidad de dinero llevado de las máquinas de juego, Al momento se encuentran en inventario.  La querella fue referida a la División de Propiedad para su investigación correspondiente.

Escalamiento en estación de gasolina, Calle Victoria, Ponce

16 de junio de 2016, 4:11 am - Reportan un escalamiento en horas de la mañana del 16 de junio de 2016, ocurrido en la estación de gasolina Gulf ubicado en la calle Victoria en Ponce.  Informa el Sr. Juan Pérez que alguien rompió puerta principal del establecimiento, donde causaron daños a 3 máquinas de juego donde se apropiaron del dinero.  El querellante al momento no valoró los daños y se desconoce la cantidad de dinero apropiado.  La querella fue referida a la División de Propiedad Ponce para la investigación correspondiente y se dió conocimiento a Servicios Técnicos.

Causan daños en plantel escolar, Guayanilla

15 de junio de 2016, 11:43 am - Fue reportado unos daños en horas de la mañana del 15 de junio de 2016, hechos ocurridos en la Escuela Dalila Torres en el municipio de Guayanilla.  Informó la Sra. Rebecca López que alguien le ocasionó daños a cisterna de agua y tubería de esta en adición al portón de verja el cual está ubicado en la parte posterior del plantel escolar. Al momento no fue valorado los mismos.  Según se informó, los hechos ocurren en horas de la noche del 14 o madrugada del 15 de junio de 2016.  El Agente Rodriguez del Distrito de Guayanilla, realizó la investigación.

Se investiga incidente de Violación, Secuestro y Agresión, Santa Isabel

15 de junio de 2016, 3:10 am - La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores investiga un incidente de Violación, reportado en horas de la madrugada del 15 de junio de 2016, hechos ocurridos en la carretera 153 en el municipio de Santa Isabel.  Según información suministrada a la Oficina de Prensa nos indican, que una mujer de 37 años le informó al Agente Miguel Pomales del Distrito de Santa Isabel que a eso de las 9:00 de la noche del 14 de junio de 2016, mientras caminaba por la carretera 153 del mencionado municipio, un individuo la interceptó y montó a la fuerza a un vehículo de motor tipo Van, donde dentro de este se encontraban varios individuos, incluyendo una mujer. Acto seguido estos la golpearon y violaron, la perjudicada fue dejada posteriormente por los predios de un Centro Comercial de la carretera 153.  La mujer quien presentaba varias heridas es transportada por los agentes al CDT de Santa Isabel, atendida por el médico de turno, quien la refirió al Hospital San Cristóbal en Ponce, donde el Dr. Waldemar Rodriguez  realizó las evaluaciones y pruebas de rigor.  La Agente Arleen Rosario de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores se hizo cargo de la investigación.

Accidente de auto carácter fatal con peatón, Carr. 2, Ponce

La División Patrullas Carreteras Área Ponce investiga un accidente de auto de carácter fatal con peatón, reportado por el Sistema de Emergencias 911 a eso de las 3:04 de la tarde del 13 de junio de 2016, hechos ocurridos en la carretera #2, Km. 218.1 en el sector el Peñoncillo jurisdicción de Ponce. Nos informan que de la investigación al momento realizada por el Agente José Maldonado, adscrito a Patrullas Carreteras Ponce, se desprende que mientras la Sra. Belinda Román Avilés de 39 años y residente de Cayey, conducía el vehículo Nissan, modelo Sentra, color blanco del año 2010, en dirección de Mayagüez a Ponce por el carril derecho perdió el control del volante yéndose a la extrema izquierda (isleta central), impactando a el Sr. Luis A. De Jesús Vélez de 46 años y quien era residente del barrio Palmarejo en Coamo y quien laboraba como obrero en la construcción que se lleva a cabo en la carretera #2.  El Sr. De Jesús resultó con heridas de carácter que le causaron la muerte en el acto. Al lugar se personaron Emergencias Médicas Estatal, quienes certificaron ausencia de signos vitales.  Trabajaron el Agente José Maldonado, bajo la supervisión del Sgto. Alex Meléndez de Patrullas Carreteras Ponce, en unión a la Fiscal Sharlene Rosa quien se hizo cargo de la investigación y ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses y ocupar el vehículo para fines de peritaje. También el Agente Jesús Mangual de la División de Servicios Técnicos trabajó el lugar de la escena.

Reportan accidente de auto carácter grave, Ponce

12 de junio de 2016, 1:53 am - La División Patrullas Carreteras Ponce investigó un accidente de auto de carácter grave, reportado a eso de la 1:53 de la madrugada del 12 junio de 2016, hechos ocurridos en la carretera # 5506 Km. 0.7 en Ponce.  De la investigación realizada por la agente Nathalie López, adscrita a la División Patrullas Carreteras Ponce, se desprende que mientras el joven Flavian S. Martínez Salaceti de 19 años y residente en la urbanización Sombras del Real en Ponce, conducía el vehículo Mitsubishi, modelo Outlander, color blanco del año 2003, por la mencionada vía de rodaje, éste lo hacía a una velocidad que no le permitió tener control y dominio del vehículo lo que provocó que se desviara hacia la izquierda e impactando con la parte frontal derecha del mismo una base de un poste del tendido eléctrico de hormigón.  Según se informó en este incidente resultaron lesionadas varias personas que se encontraban en el vehículo.  Estas fueron identificadas como Marangely Rodríguez Rodríguez de 18 años, residente del barrio Ollas en Santa Isabel, atendida por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal y transportada al Hospital San Lucas, atendida por el Dr. Alexis Santos, quien diagnosticó condición delicada. En adición resultaron lesionados Edmarie García Torres de 26 años, vecina del residencial Arístides de Chavier en Ponce, atendida en el lugar de los hechos, de igual manera el Sr. Raymond Acosta de 21 años residente en Ponce, quien fuera atendido por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal de Juana Díaz en el lugar.  El joven Flavian Martínez Salaceti no posee licencia de conducir.  Relacionado a la joven de 18 años, esta va ser transportada para Hospital Centro Médico en Rio Piedras.  Investigó la Agente Nathalie López de Patrullas Carreteras Ponce en unión al Fiscal Rubimar Miranda, quien or denó la ocupación del vehículo para fines de peritaje.

Reportan un Asesinato, Ponce

11 de junio de 2016, 3:25 am - La División de Homicidios Área Ponce investiga un asesinato, reportado a eso de las 3:25 de la madrugada de hoy 11 de junio de 2016, hechos ocurridos en el residencial Rafael López Nussa en el municipio de Ponce.  Nos Informan mediante llamada recibida al Sistema de Emergencias 911 sobre tirado en pavimento, agentes adscritos al Precinto Villa llegaron al lugar, encontrando frente al edificio #40, el cuerpo de un hombre identificado al momento como Christian Beauchamp Vargas de 27 años y el cual era residente en Ponce. Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal, quienes certificaron ausencias de signos vitales. Este presentaba varias heridas de bala en el cuerpo.  Al momento se desconoce el móvil de los hechos.  La Agente Rebeca Rosado bajo la supervisión del Tnte. Harry Solivan Director de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Rubimar Miranda, se hicieron cargo de la investigación y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a Ciencias Forenses.

Asesinato, Carr. 504, Ponce

La División de Homicidios Área Ponce investiga un asesinato, reportado a eso de las 6:35 de la tarde del 10 de junio de 2016, hechos ocurridos en la carretera 504 del barrio Río Chiquito en Ponce.  Nos Informan mediante llamada al Centro de Mando sobre herido de bala, agentes adscritos al Precinto Rambla se personaron al lugar e informaron que un hombre identificado como Luis G. Rodríguez Delgado de 22 años, había resultado herido y transportado en un vehículo privado al Hospital San Lucas. Este fue atendido por el Dr. Santos quien diagnosticó ausencia de signos vitales y que este presentaba varias heridas de proyectil.  El Agente Edwin Meléndez de Homicidios de Ponce en unión a la Fiscal Sharlene Rosa, se hicieron cargo de la investigación y el Agente Domingo Núñez de la División Servicios Técnicos trabaja el lugar de la escena.

Se investiga un incidente de intento de secuestro, Distrito de Guayanilla

10 de junio de 2016, 2:47 pm - Informan que en horas de la tarde del 10 de junio de 2016, fue reportado un incidente de intento de secuestro, hechos ocurridos en Parcelas Macaná en el municipio de Guayanilla.  Según información brindada por el Agente Héctor Báez, adscrito al Distrito de Guayanilla, este informó que en horas de la tarde reportaron un incidente donde una menor caminaba por la calle #2 del mencionado lugar hacia la residencia de la abuela y se detuvo un vehículo, marca Nova, color blanco, donde se desmontó un individuo y la agarró fuerte por el brazo y trato de halarla hacia el vehículo, a lo que esta logró morderlo en uno de los brazos y corrió del lugar.  El Agente Báez realizó la investigación y dió conocimiento al Tnte. Harry Solivan, Director de la División de Homicidios Área Ponce.

Radican cargos por Sustancias Controladas en arrestos efectuados en medio de vigilancia, Tribunal de Ponce

En horas de la tarde del 9 de junio de 2016, en el Tribunal de Ponce se radicaron cargos a Steven J. Fuentes Colón de 18 años, por el articulo 411 A de la Ley de Sustancias Controladas.  Esto por hechos ocurridos en el residencial Hogares de Portugués el día 8 de junio de 2016, donde agentes adscritos a la División Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales Área Ponce, efectuó en horas de la mañana en el edificio B del mencionado residencial el arresto de 3 individuos y la intervención de un menor, esto en medio de vigilancia prestada por violación a la Ley de Sustancias Controladas. Las edades de los arrestados fluctuaba entre 18 a 21 años y se intervino con un menor de 17 años, todos residentes en el mencionado residencial. Al momento de efectuar dicha intervención se ocuparon 27 Decks de Heroína, 19 bolsitas de Crack, 42 bolsitas de Heroína, 31 bolsitas de Marihuana y $851 en efectivo.  Los arrestos fueron realizados por los agentes Edwin Del Valle, Luis Rodriguez y José Pérez, bajo la supervisión del Sgto. Cesar Matos Munett.  Estos arrestos fueron consultados con la Fiscal Sharlene Rosa quien instruyó radicar cargos a Steven J. Fuentes Colón 18 años, esto por el articulo 411 A de Sustancias. Este fue llevado ante el Juez Honorable Ángel Candelario, quien luego de evaluar las pruebas, determinó causa imponiendo una fianza de $16 mil, la cual fue prestada. La Vista Preliminar fue pautada para el día 20 de junio de 2016, en el Tribunal de Ponce.  Relacionado a la intervención con el menor de 17 años se consultó con la Procuradora de Menores quien instruyó radicar por faltas a la Ley de Sustancias Controladas, llevado ante el Juez Honorable Ángel Candelario, quien determinó no causa.

Mujer resulta lesionada en medio de robo, Ponce

9 de junio de 2016, 3:53 pm - Fue reportado un robo en horas de la tarde del 9 de junio de 2016, hechos ocurridos frente al Banco Oriental, ubicado en la calle Concordia en el municipio de Ponce. Nos informan que mientras la Sra. María Rivera se encontraba en el mencionado lugar, se le acercó un individuo y le arrebató la cartera. En este incidente la perjudicada cayó al suelo resultando lesionada.  Esta fue transportada por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal al Hospital Dr. Pila para recibir asistencia médica.  Relacionado a los hechos el Sargento de la Policía Municipal Roberto López Machuca, efectuó el arresto de un hombre identificado como Manuel León Rodríguez de 39 años.  La querella fue investigada por la Policía Municipal Lillian Pérez, adscrita al Precinto de Cantera, quien se encontraba en el lugar y prestó ayuda a la perjudicada. Se le dió conocimiento al CIC, donde el Agente José Feliciano se hizo cargo de la investigación correspondiente.

Radican cargos a hombre por Violencia Doméstica, Tribunal de Ponce

Informan que en horas de la noche del 7 de junio de 2016, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Francisco. J. Rivera Sánchez, por los delitos de Tentativa Asesinato, Maltrato de Menores y Violación a la Orden de Protección.  Esto por hechos ocurridos en el centro comercial Plaza del Prado en Santa Isabel.  En horas de la tarde del 6 de junio de 2016, Francisco Rivera utilizando un arma blanca (cuchillo) le infligió dos heridas en el área del abdomen a su expareja consensual de 36 años. Según se informó Francisco Rivera había cumplido sentencia por Ley 54, con hechos ocurridos con la víctima.  La Agente Aileen Fernández adscrita a la División de Violencia Doméstica consultó con la Fiscal Jeisa González, quien instruyó radicar por los delitos antes mencionados.  Este caso fue llevado ante el Juez Honorable Ángel Candelario, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa imponiendo una fianza global de $300 mil, la cual no fue prestada siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Arrestos en medio de vigilancia por violación a la Ley de Sustancias Controladas, Res. Santiago Iglesias, Ponce

Informan que en horas de la tarde del 8 de junio de 2016, agentes adscritos a la División Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales Área Ponce, efectuó el arresto de 7 individuos (4 mujeres y 3 hombres), esto en medio de vigilancia por violación a la Ley de Sustancias Controladas en el residencial Santiago Iglesias en Ponce.  Las edades de los arrestados fluctúan entre 26 a 52 años.  Al momento de la intervención se ocuparon, 10 Decks de Heroína, 1 bolsa de Cocaína, l bolsa de Marihuana y en adición se ocuparon 4 vehículos de motor.  La vigilancia fue realizada por los agentes Roberto Negrón y Henry Morales.  Los arrestos fueron efectuados por los agentes Carlos Medina, Milhan Laboy, Daniel Figueroa y Luis Sepúlveda bajo la supervisión del Sgto. Carlos López de Drogas y Narcóticos Área Ponce.  Se estará consultado ante el Fiscal de turno para las radicaciones de cargos correspondientes.

Realizan arrestos e intervención con menor en medio de vigilancia por infracción a Sustancias Controladas, Res. Hogares de Portugués, Ponce

Agentes adscritos a la División Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales Área Ponce, efectuó en horas de la mañana de hoy 8 de junio de 2016, el arresto de 3 individuos y la intervención de un menor, esto en medio de vigilancia prestada en el edificio B del residencial Hogares de Portugués en el municipio de Ponce.  Las edades de los arrestados fluctúan entre 18 a 21 años y se intervino con un menor de 17 años, todos residentes en el mencionado residencial. Al momento de efectuar dicha intervención se ocuparon 27 Decks de Heroína, 19 bolsitas de Crack, 42 bolsitas de Heroína, 31 bolsitas de Marihuana y $851 en efectivo.  Los arrestos fueron realizados por los agentes Edwin Del Valle, Luis Rodriguez y José Pérez bajo la supervisión del Sgto. Cesar Matos Munett.  Se estará consultado ante el Fiscal de Turno y Procurador de Menores para las radicaciones y faltas correspondientes.

Realizan arresto en medio de allanamiento, Bo. La Cuarta, Ponce

Agentes adscritos a la División Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales Área Ponce, efectuó en horas de la mañana de hoy 7 de junio de 2016, el arresto de una mujer de 25 años y 2 hombres entre las edades de 25 a 31 años, esto en medio de un allanamiento realizado en la calle E residencia #64 del barrio La Cuarta en Ponce.  Los arrestados fueron identificados como Domingo J. Correa Muñiz de 31 años, Samuel A. Maldonado Martínez de 25 años y Camir Rivera Allan de 25 años. Al momento de efectuar dicho allanamiento fueron ocupados 1 arma de fuego (pistola Glock, modelo 27, serie FXX089, 4 cargadores cargados con un total de 52 municiones calibre .40, 57 municiones 7.62 X 39 (AK-47), 55 municiones calibre .223 (AR-15), 46 municiones calibre .40, 66 Decks de Heroína, 213 bolsitas de Marihuana, 298 bolsitas de Cocaína en modalidad Crack, y 52 bolsitas de Cocaína, Parafernalia, 1 envase (tiesto) con 2 plantas de Marihuana y en adición $640 en efectivo.  Según información brindada por la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce, el arrestado Domingo Correa poseía expediente por Sustancias Controladas y Samuel Maldonado posee una probatoria por Ley de Armas y Ley 54.  La Orden de Allanamiento fue expedida por el Juez Honorable Francisco Padilla Galiano y efectuada por los agentes Ángel Ortiz y Samer Collazo bajo la supervisión del Sgto. Erhard Vázquez adscrito a la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce en conjunto a los agentes Hiram Oliver y Can NERO de la Unidad Canina Área Ponce.  Estos arrestos serán consultados ante las Agencias Federales correspondientes.

Reportan accidente de auto carácter grave, Ponce

6 de junio de 2016, 5:48 pm - La División Patrullas Carreteras Ponce investiga un accidente de auto carácter grave, reportado a eso de las 5:48 de la tarde del 6 de junio de 2016, hechos ocurridos en la carretera #2, Km. 224.7, jurisdicción de Ponce.  De la investigación realizada por el Agente José Maldonado adscrito a la División Patrullas Carreteras Ponce, se desprende que mientras el Sr. José C. Vega Torres de 62 años y residente de Añasco, conducía el vehículo Nissan, modelo Versa, color gris del año 2008, por la mencionada vía de rodaje en dirección de Peñuelas hacia Ponce, éste lo hacía a una velocidad que no le permitió tener control del vehículo lo que provocó que impactara barrera de seguridad de isleta central, cruzando carriles contrarios, yendo a impactar barrera de seguridad de extrema derecha, resultando con heridas de carácter. El Sr. Vega Torres fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal al Hospital Damas, atendido por el Dr. Jorge Guzmán, diagnosticando traumas en diferentes partes del cuerpo, condición delicada.  El Agente José Maldonado de Patrullas Carreteras Ponce en unión al Fiscal Heisa González, se hicieron cargo de la investigación y ordenó la ocupación del vehículo para fines de peritaje.  La Agente Nilsa Caraballo de Servicios Técnicos realizó la tomas de fotos del lugar de los hechos.

Persona muerta (muerte sospechosa), Bo. Camarones, Villalba

6 de junio de 2016, 5:42 pm - La División de Homicidios Ponce investiga una persona muerta, reportado a eso de las 5:42 de la tarde en el barrio Camarones en Villalba y el cual se encontraba en avanzada estado de descomposición.  Según información brindada por la Agente Evelyn Santiago, adscrita al Distrito de Villalba, esta nos indicó que recibieron una llamada al Precinto indicando que a orillas de una finca y de un camino que conduce al parque del mencionado barrio, fue encontrado un cuerpo en avanzado estado de descomposición. Al lugar se personó la Agente Santiago entrevistando al Sr. Eduardo Torres quien tiene una finca por el lugar y es quien encontró el cuerpo en el mencionado lugar ya que este indicó que vecinos del lugar se percataron que había un fuerte olor por el lugar.  El cuerpo al momento no pudo ser identificado por el avanzado estado en que se encontraba. Al lugar se personó el Agente Francisco Meléndez de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Sharlene Rosa, quien se hace cargo de la investigación y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsias.

Mujer resulta agredida de arma blanca, Santa Isabel

6 de junio de 2016, 1:35 pm - Fue reportado una agresión de arma blanca en horas de la tarde del 6 de junio de 2016, hechos ocurridos en centro comercial Plaza Prado en el municipio de Santa Isabel, esto en medio de alegado incidente de Violencia Doméstica.  Según información recibida por Centro de Mando Área de Ponce, indicando que mediante llamada recibida a eso de las 1:35 de la tarde al Precinto de Santa Isabel, le informaron que una mujer había resultado herida con arma blanca, esto en medio de un alegado incidente de Violencia Doméstica. Esta fue transportada por familiares a un Centro de Emergencias de Hospital San Cristóbal en el mencionado Municipio, atendida por el médico de turno quien diagnosticó 2 heridas en área abdomen y referida al Hospital San Cristóbal de Ponce.  Condición estable al momento.  Relacionado a los hechos, agentes adscritos al Distrito de Santa Isabel lograron el arresto de un hombre que al momento no fue identificado.  El Agente Luis Correa se hizo cargo de la investigación de Violencia Doméstica y se dirige al lugar de los hechos para la investigación correspondiente.

Realizan el arresto de 3 hombres por infracción a la Ley de Armas, Peñuelas

Informan que en horas de la tarde del 5 de junio de 2016, realizaron 3 arrestos por el delito de Ley de Armas, ocurrido en la carretera 132 en el municipio de Peñuelas.  Según información recibida por Centro de Mando, personal adscrito al Distrito de Peñuelas, fueron arrestados 3 individuos entre las edades de 20 a 23 años, todos residentes de Ponce. Al momento de la intervención se les ocuparon 3 armas de fuegos y un vehículo de motor.  Según se informó el vehículo de motor figuraba hurtado en el municipio de Guaynabo.  Los arrestos serán consultados en horas de la noche antes las Agencias Federales correspondientes.

Escalamiento en establecimiento de venta de vehículos de motor, Carr.14, Ponce

5 de junio de 2016, 7:39 am - Reportan un escalamiento en horas de la mañana del 5 de junio de 2016, ocurrido en establecimiento de venta de autos ubicado en la carretera 14 en Ponce.  Informó el Sr. José Negrón que al alguien logró acceso por el área del techo, al interior del establecimiento Cerrillo Car Center donde se apropiaron de 3 vehículos de motor. Estos fueron descritos como un Chevrolet, modelo Malibu, color verde, 4 puertas del año 2003, numero de tablilla FZH-378, guagua Dodge, modelo RAM del año 2009, color rojo, tablilla número 854-829 y en adición un Hyundai, modelo Brío del año 2005, color gris de dos puertas y de este al momento se desconoce tablilla. Los vehículos al momento no fueron valorados.  Relacionado a estos hechos en un pastizal al final de la calle Navarra de la urbanización Flamboyanes en Ponce, fue recuperado el vehículo Chevrolet Malibu, color verde.  Al lugar se personó el Agente Pagán Nazario del Precinto Rambla para investigar querella y refirió a la División de Vehículos Hurtados Área Ponce para la investigación correspondiente.

Asesinato en Ponce

4 de junio de 2016, 10:02 am - La División de Homicidios Área Ponce investiga un asesinato en medio de alegado incidente de Violencia Doméstica, reportado a eso de las 10:02 de la mañana del 4 de junio de 2016, hechos ocurridos en el edificio 8 del residencial La Ceiba en Ponce.  Informan que mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre caso hombre que resultó herido de arma blanca, agentes adscritos al Precinto Playa se personaron al apartamento #74 del edificio 8 donde fue encontrado el cuerpo de un hombre identificado como Víctor Román Ortiz de 21 años, quien era residente en el lugar y presentaba 1 herida de arma blanca en área del pecho. Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Municipales, quienes certificaron ausencias signos vitales.  Según se informó relacionado a los hechos se arrestó a una mujer de 23 años, pareja consensual del occiso.  El Agente Pedro Oliveras de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Camille Soto se hicieron cargo de la investigación y se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a Ciencias Forenses. En adición se estará consultando ante un magistrado para la posible radicación de cargos correspondientes.

La Policía de Puerto Rico continúa con la busqueda de un hombre que hace 1 año se encuentra desaparecido en el área de Yauco

2 de junio de 2016, Ponce, P.R.– El Capitán Elexis Torres Ramos, Director Auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales Área Ponce en unión al Agente Elmer Rodríguez Vega, Investigador de la División de Homicidios, continúan con la búsqueda a un año, del Sr. Jayson D. Feliciano Vélez que para la fecha del 2 de junio del 2015 hasta el presente no se ha podido dar con su paradero.  Jayson D. Feliciano Vélez para el momento de su desaparición, tenía 26 años y residía en el barrio Almacigo Alto en Yauco. Al momento de su desaparición fue visto por última vez en los predios de una estación de gasolina del mencionado municipio. A pesar de todas las gestiones realizadas por el Personal Investigativo, estás han sido infructuosas. Jayson D. Feliciano fue descrito como de tez blanca, 5 pies 7 pulgadas de estatura, 170 libras de peso, pelo corto negro y posee tatuaje en pierna derecha en colores con el nombre de Jayson. Al momento de su desaparición este vestía, pantalón corto rojo, camisa (Tshirt) color blanco y gorra color roja y negra.  La Policía de Puerto Rico y la Sra. Marta Vélez Vega, madre del Sr. Jayson Feliciano, solicitan la ayuda de la ciudadanía para dar con su paradero.  Cualquier persona que nos pueda ayudar puede comunicarse de manera confidencial al Cuartel General (787)343-2020 o con el Agente Elmer Rodríguez Vega a la Oficina de Homicidios al (787)842-5233 y Comandancia Área de Ponce (787)284-4040.

Reportan desaparecido a joven de 21 años en el municipio de Villalba 

2 de junio de 2016, Ponce, P.R.– El Capitán Elexis Torres Ramos, Director Auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales Área Ponce, solicitan la ayuda de la Ciudadanía para dar con el paradero de Luis Antonio Bonilla Figueroa de 21 años y vecino del municipio de Villalba.  El joven Luis Bonilla fue reportado desaparecido el 1 de junio de 2016, por su padre el Sr. Luis Bonilla Avilés Según se informó este salió de su residencia ubicada en las Parcelas Céspedes del barrio el Pino en Villalba, en horas de la noche del 31 de mayo de 2016, en el vehículo Toyota, modelo Corolla, 4 puertas, color blanco del año 1991 con la tablilla número IPT-429 y el cual fue informado que fue localizado en el barrio Lajita de Villalba el día 1 de junio de 2016, totalmente quemado.  El Agente Elmer Rodríguez Vega de la División de Homicidios Ponce y familiares del joven Luis Bonilla solicitan la ayuda de la ciudadanía que tenga información o nos pueda ayudar a dar con el paradero del joven. Se pueden comunicar de manera confidencial al Cuartel General (787)343-2020 o a la Oficina de Homicidios al (787)842-5233 y Comandancia Área de Ponce (787)284-4040.

Reportan agresión de arma blanca, Bda. Esperanza, Guánica

3 de junio de 2016, 6:43 pm - Las Autoridades investigan una agresión de arma blanca reportada en horas de la tarde del 3 de junio de 2016, hechos ocurridos en la calle 2 de barriada Esperanza en Guánica.  Informan que mientras el Sr. Héctor Cortes Santiago se encontraba en el mencionado lugar, sostuvo una discusión con un hombre donde esté utilizando un arma blanca (cuchillo) lo agredió en el área del abdomen. El Sr. Santiago fue transportado por agentes adscritos al Distrito de Guánica al CDT del mencionado municipio, donde fue atendido por la Dra. Soto quien diagnosticó herida abierta en el abdomen y lo refirió al Hospital Metropolitano de Yauco en condición estable.  Relacionado a estos hechos el Agente Casiano realizó el arresto de un hombre de 58 años y estará consultando en horas de la noche ante el Fiscal de turno para la posible radicación de cargos correspondientes.  Se le dió conocimiento al Agente Cottman Rosario de Homicidios Área Ponce para la investigación correspondiente.

Persona Muerta (incidente con menor 12 años), Juana Díaz

1 de junio de 2016, 1:09 pm - Fue reportado en horas de la tarde del 1 de junio de 2016, un incidente con menor de 12 años ahogado en una piscina, hechos ocurridos en Club Los Auténticos ubicado en la carretera 14 intersección carretera 536 del barrio Río Cañas Arriba en Juana Díaz.  Según información recibida a la Oficina de Prensa, indican que a eso de la 1:09 de la tarde mendiante llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911 sobre ahogado, agentes adscritos al Distrito de Juana Díaz se personaron al lugar antes mencionado donde le informaron que un menor de 12 años, fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales al Hospital San Cristóbal de Ponce. Este fue atendido por el Dr. Negrón quien posteriormente certificó el fallecimiento del menor. Nos informó el Sgto. José Colón supervisor del Distrito de Juana Díaz, que los hechos ocurren mientras el menor se encontraba en el area de la piscina de las instalacciones en una actividad de fin de año escolar de la Escuela Elemental Josefina Boya León del barrio Sabanetas en Ponce.  Agente Angélica García Pizarro bajo la supervisión del Sgto. Noel Ortíz de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Caroline Arcelay, se hizo cargo de la investigación.

Asesinato, Res. Arístides de Chavier, Ponce

31 de mayo de 2016, 7:23 pm - La División de Homicidios Área Ponce investiga un asesinato, reportado a eso de las 7:23 de la noche del 31 de mayo de 2016, hechos ocurridos en el residencial Arístides de Chavier en Ponce.  Informan mediante llamada al Centro de Mando sobre detonaciones en el lugar, agentes adscritos al Precinto Villa llegaron al lugar donde informaron que un hombre entre las edades de 37 a 40 años, había resultado herido de bala. Este había sido transportado por un vehículo privado al Hospital Damas de Ponce, donde certificaron falta de signos vitales.  Al momento no se brindó identidad del occiso y se desconoce el móvil de los hechos.  El Agente Oliveras de Homicidios de Ponce en unión a la Fiscal Camille Soto, se hicieron cargo de la investigación.

Reportan el hurto de vehículo de motor, Juana Díaz

31 de mayo de 2016, 12:30 pm - Informan que en horas del mediodía del 31 de mayo de 2016, fue reportado un vehículo hurtado ocurrido en el sector Río Cañas Arriba en el municipio de Juana Díaz. Alega el Sr. José Báez que a eso de las 10:30 de la mañana de los corrientes, dejó su vehículo de motor Toyota, modelo Corolla SR5, color rojo del año 1989, numero de tablilla BMH-851, estacionado frente a la residencia de una hermana y alguien se apropió del mismo.  El Agente Santos del Distrito de Juana Díaz realizó la investigación y refirió a la División de Vehículos Hurtados Área Ponce.

Asesinato, Bo. Tallaboa Alta, Peñuelas

La División de Homicidios Área Ponce, investiga el asesinato de un hombre, reportado a eso de las 11:40 de la noche del 29 de mayo de 2016, ocurrido en la carretera 132 del barrio Tallaboa en Peñuelas.  Informan que resultó herido de bala el Sr. Jorge R. Torres Quiñonez 23 años, hechos reportados frente al negocio el Resbalón. Este fue transportado por Paramédicos al Hospital Metropolitano de Yauco, atendido por el Dr. Martínez diagnosticando múltiples heridas de proyectil en el cuerpo y certificó su muerte.  El Agente José I. Torres de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Ernesto Quesada, se hicieron cargo de la investigación.

Accidente de vehículo (motora) carácter fatal, Ave. Santiago De Los Caballeros, Ponce

Reportan accidente de vehículo (motora) carácter fatal a eso de las 7:14 de la noche del 29 de mayo de 2016, ocurrido en la carretera Santiago De Los Caballeros en Ponce.  Informan que de la investigación preliminar realizada por la Agente Ángeles Toro de Patrullas Carreteras Ponce, se desprende que mientras el Sr. Luis D. Torres Torres de 61 años y quien era residente en la calle Torrecilla de la Urbanización Villa del Carmen en Ponce, conducia una motora Harley Davidson, año 2005, por la mencionada vía de rodaje, al llegar a la entrada de la avenida Caribe, éste alegadamente lo ejercía a una velocidad que no le permitió control y dominio de la motora, impactando borde de la isleta y columna de concreto del elevado de la carretera 12 saliendo expulsado. El Sr. Luis Torres resultó con heridas de carácter que le causaron la muerte en el acto.  La Agente Ángeles Toros de Patrullas Carreteras realizó la investigación en unión al Fiscal Ernesto Quesada, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y expidió boleta.

Persona Muerta, Res. Leonardo Santiago, Juana Díaz

29 de mayo de 2016, 6:05 am -,Investigan persona muerta en horas de la mañana de hoy 29 de mayo de 2016, reportada en el residencial Leonardo Santiago en Juana Díaz.  Según información recibida mediante llamada al Sistema de Emergencias 911, tirado en pavimento, agentes adscritos al Distrito de Juana Díaz se personaron al lugar, encontrando entre los edificios #5 y #6 el cuerpo den un hombre identificado como Miguel A. Quiñonez Rodriguez de 22 años y quien era residente del lugar. Según información brindada por el Agente José Cartagena adscrito al Distrito de Juana Díaz, el cuerpo no presentaba signos de violencia.  El Agente Elmer Rodriguez de Homicidios Ponce realizó la investigación en unión al Fiscal Ernesto Quesada, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsia. Agente Gamalier Pedroza trabajo el lugar de la escena.

Reportan una agresión de arma blanca, Bo. Playa, Ponce

28 de mayo de 2016, 8:01 pm - Fue reportado una agresión de arma blanca en horas de la noche del 28 de mayo de 2016, en sector Parcelas Amalia Marín del barrio Playa en Ponce.  Según alegó el Sr. Manuel Feliciano Vargas, a eso de las 6:30 de la tarde mientras forcejeaba con un tío para quitarle un arma de fuego, alguien el cual él desconoce utilizando un arma blanca (machete), lo agredió en varias ocasiones en el área del cuello y cabeza.  El perjudicado fue transportado por un familiar al Hospital Damas de Ponce, donde fue atendido por el médico de turno. Al momento se informó que su condición era estable.  El Agente Laracuente del Precinto Playa realizó la investigación y dió conocimiento a la División de Homicidios Ponce.

Reportan la apropiación ilegal de arma de fuego, Guayanilla

27 de mayo de 2016, 8:36 pm - Informan que en horas de la noche del 27 de mayo de 2016, fue reportada una apropiación ilegal de un arma de fuego en área de estacionamiento de Escuela del Deporte Raúl Americano Hernández en barrio Magas Debajo de Guayanilla.  Según información brindada por el querellante, el Sr. José A. Cruz, donde este alegadamente dejó a eso de las 7:05 de la noche el vehículo BMW, color gris del año 2005, estacionado en el lugar antes mencionado y alguien forzó cristal delantero lado derecho, logrando acceso al interior donde se apropiaron de una cartera tipo cintura el cual contenía en el interior un arma de fuego, Pistola marca Smith & Wesson, modelo MP, calibre .40, serie DWB 9293, 1 magazine cargado con 15 municiones y en adición documentos personales.  El Agente Ricardo Flora realizó la investigación y refirió al CIC.

Herido de bala, Res. Pámpanos, Ponce

28 de mayo de 2016, 12:29 am - Fue reportado un herido de bala a eso de las 12:29 de la madrugada de hoy 28 de mayo de 2016, hechos ocurrido en el residencial Ernesto Ramos Antonini (Pámpanos) en Ponce.  Informan que resultó herido de bala Joshua Ortíz Archeval de 18 años, vecino del lugar. Según informaron, este alega que alguien desde un vehículo en marcha realizó varios disparos. Joshua Ortiz fue transportado al Hospital Damas de Ponce, atendido por Dr. Virgilio Rodríguez quien diagnosticó herida de fragmento en antebrazo lado izquierdo. Condición estable y posteriormente dado de alta.  Agente Angélica García de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación y Agente José Mangual de Servicios Técnicos trabajó la escena.

Reportan herido de bala, Carr.1, Santa Isabel

27 de mayo de 2016, 9:05 pm - Reportan un herido de bala en horas de la noche del 27 de mayo de 2016, en la carretera #1 área del desvió jurisdicción de Santa Isabel.  Según alega el querellante identificado como Efraín Aponte Rivera de 19 años residente de Salinas, que mientras conducía en dirección de Salinas hacia Santa Isabel por la mencionada vía de rodaje, alguien desde otro vehículo en marcha le realizó varios disparos resultando herido. Este fue transportado al CDT del mencionado municipio y posteriormente referido al Hospital San Cristóbal, atendido por la Dra. Martínez diagnosticando herida de proyectil en área del cuello lado derecho con salida lado izquierdo. Efraín Aponte fue referido al Hospital Centro Médico de Rio Piedras en condición estable al momento.  La agente Angélica García de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación. El Agente Jesús Mangual de Servicios Técnicos trabajó la escena.

Escalamiento en Juana Díaz

27 de mayo de 2016, 6:24 am - Reportan un escalamiento en horas de la mañana del 27 de mayo de 2016, hechos ocurridos en la Urbanización Camino Real en Juana Díaz.  Informó la Sra. Marisel Gómez que alguien logró acceso al interior de la residencia, donde se apropiaron de una cartera el cual contenía en su interior $5 mil 500 y un celular.  La querella fue referida a la División de Propiedad para su investigación correspondiente.

Otro escalamiento en plantel escolar, Ponce

27 de mayo de 2016, 10:42 am - Reportan un escalamiento ocurrido en horas de la mañana del 27 de mayo de 2016, ocurrido en Escuela Superior Ponce High ubicada en la calle Cristina del municipio de Ponce.  Informó Ellen Feliciano que alguien forzó ventana del área del sótano del edificio escolar, donde lograron acceso al interior y se apropiaron de 1 monitor de computadora y la torre de esta, 1 horno de microondas y la cableria de una pizarra electrónica.  Al momento no se informó si fue valorada la propiedad.  El Agente Rodriguez Rivera del Precinto Villa investigó y refirió al CIC Área Ponce.

Escalamiento en plantel escolar, Ponce

 27 de mayo de 2016, 9:54 am - Nos informan en horas de la tarde del 27 de mayo de 2016, fue reportado un escalamiento en Escuela Intermedia Ismael Maldonado del sector 4 Calles en Ponce. Informó la Sra. Carol León Directora del plantel escolar que alguien rompió candado de portón de la escuela, logrando acceso al interior de varios salones donde se apropiaron de 2 computadoras portátiles (laptop), 1 proyector, $40 en efectivo. En adición lograron acceso al comedor escolar donde se apropiaron de comestibles.  La propiedad fue valorada al momento en $1 mil 165 por la querellante.  El Agente Mercado Morales investigó la querella y refirió al CIC Área Ponce.

Se investiga el asesinato de una mujer y herido de bala, Santa Isabel

25 de mayo de 2016, 8:34 pm - La División de Homicidios Área Ponce investiga el asesinato de una mujer y un herido de bala, reportado a eso de la 8:34 de la noche del 25 de mayo de 2016, hechos ocurridos en residencial Rincón Taino de Santa Isabel.  Informan mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones, personal adscrito al Distrito de Santa Isabel informaron que en el lugar resultaron heridos de balas una mujer identificada como Francheska R. Rosa Guzmán de 23 años y Bryan Rodriguez de 20 años, ambos residentes del lugar. Estos fueron transportados al CDT del mencionado municipio, donde certificaron que la Sra. Franchesca Rosa presentaba varias heridas de balas en el cuerpo y no presentaba signos vitales.  En adición Bryan Rodriguez fue atendido por el Dr. Paoli, quien refirió al Hospital San Cristóbal en condición estable.  Se informó que alguien desde el interior de un vehículo en marcha, realizó varios disparos. Al momento no se indicó el posible móvil de los hechos.  La Agente Rebeca Rosado de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Juan Pumarejo, se hicieron cargo de la investigación.

Escalamiento en plantel escolar, Bo. El Tuque, Ponce

25 de mayo de 2016, 10:14 am - Se reportó un escalamiento en horas de la mañana del 25 de mayo de 2016, ocurrido en la Escuela Dr. Pedro Albizu Campos del barrio El Tuque en Ponce.  Informó el Sr. Luis Pérez que alguien o varios individuos rompieron candados de 8 salones del plantel escolar, logrando acceso al interior de estos, donde se apropiaron de 1 televisor, 2 proyectores Infocus, 2 computadoras portátiles, 1 fotocopiadora, 1 tablet, 10 carritos eléctricos Fuel Cell, 2 bocinas para computadora y comida del plantel escolar.  Al momento la propiedad no ha sido valorada y contabilizada.  El Agente José Feliciano de la División Propiedad Ponce, se hizo cargo de la investigación.

Diligencian Orden de Arresto

En horas de la tarde del 24 de 2016, personal adscrito al Plan Zona Área de Ponce diligenció una Orden de Arresto que existía contra, Miguel A. Pérez de 22 años C/P Pucho, por el articulo 284 CP conspiración, amenaza o atentado contra funcionarios del sistema de Justicia.  El arresto de Miguel A. Pérez se produjo frente al área de las Oficinas de la Administración del residencial López Nussa en Ponce, por el Agente Negrón, bajo la supervisión del Sgto. Francis Álvarez. Esto por hechos ocurridos el 18 de mayo de 2016, donde Miguel Pérez amenazó de muerte a un Agente del Orden Público. Este caso fue consultado el 20 de mayo de los corrientes con el Fiscal Ernesto Quesada y llevado ante la presencia del Juez Honorable Luz D. Fraticelli, quien luego de escuchar las pruebas determinó causa en ausencia por el delito antes mencionado imponiendo una fianza de $100 mil y expidiendo orden de arresto.  La Orden fue diligenciada ante el Juez Honorable Rubén Serrano. Miguel Pérez fue ingresado en horas de la noche en el Complejo Correccional de Ponce, al no prestar fianza.

Persona Muerta, Juana Díaz

24 de mayo de 2016, 11:23 am - Reportan una persona muerta en horas de la mañana de hoy 24 de mayo de 2016, hechos ocurridos en el Centro Gubernamental de Juana Díaz.  Según información recibida al Sistema de Emergencias 911 sobre caso médico, agentes adscritos al Distrito de Juana Díaz se personaron al lugar, encontrando en área del baño el cuerpo de una mujer la cual identificada Melisa Peña Quiles de 28 años. Esta fue identificada por un familiar.  Al momento el cuerpo no presentaba signos de violencia, pero se informó que el deceso por posible sobredosis.  Se personó la Agente Rebeca Rosado de Homicidios Ponce y Fiscal Lymarie Cobián, quien ordenó el levantamiento y traslado a Ciencias Forenses, en adición expidió boleta.

Escalamiento, Bo. Hoyas, Santa Isabel

23 de mayo de 2016, 12:30 pm - Reportan un escalamiento en horas de la tarde del 23 de mayo de 2016, ocurrido en un establecimiento ubicado en la calle Hostos en Santa Isabel.  Según la información brindada por el Sr. Harry León, este indicó que alguien rompió puerta principal y candado del portón del establecimiento Black City Smoke, logrando acceso al interior donde se apropiaron de 1 televisor, 21 cajas de material para tabaco (hojas), 12 pipas de cristal para fumar, 6 moledores de hoja de tabaco y 4 encendedores. La propiedad hurtada fue valorada en $1 mil 585 y los daños en $400 aproximadamente.  Al lugar se personó el Agente Alvarado del Distrito de Santa Isabel y refirió al CIC para la investigación correspondiente.

Arresto por incidente de Violencia Doméstica, Yauco

23 de mayo de 2016, 10:55 pm - La Policía arresta a hombre en medio de alegado incidente alegado incidente de Violencia de Doméstica, reportado en horas de la noche del 23 de mayo de 2016, ocurrido en el barrio Jacanas de Yauco.  Informan que mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre Ley 54, personal adscrito al Distrito de Yauco llegaron al lugar arrestando un hombre de 50 años, quien utilizando un arma blanca agredió a su pareja consensual de 49 años.  La mujer fue transportada al Hospital Metro Pavía de Yauco, atendida por el Dr. Alicante, diagnosticando herida antebrazo lado izquierdo, requiriendo varios puntos de sutura y se dará de alta posteriormente.  Agente Zayas realizó el arresto e investigación y refirió a la División de Violencia Doméstica.  Se estará ampliando información más adelante.

Robo, Ramal #2, Ponce

21 de mayo de 2016, 2:43 am - Fue reportado un robo en horas de la madrugada del 21 de mayo de 2016, hechos ocurridos en establecimiento de bebidas ubicado en el Ramal #2 de Ponce.  Informó el Sr. Samuel González que mientras se encontraba en el establecimiento, 3 individuos portando armas de fuego anunciaron el asalto, lo despojaron de aproximadamente $300 en efectivo producto de las ventas, marchándose del lugar. En el incidente nadie resultó herido.  Policía Municipal Velázquez realizó la investigación y dió conocimiento al CIC Área Ponce.

Escalamiento, Calle Arena, Ponce

21 de mayo de 2016, 5:30 pm - Reportan escalamiento en residencia en la calle Arena, hechos ocurridos en horas de la tarde del 21 de mayo de 2016, en el municipio de Ponce.  Informó el Sr. Alexander Jiménez que alguien forzó ventana logrando acceso al interior de la residencia, donde se apropiaron de 1 sortija con diamantes, 1 cadena de oro y en adición $9 mil en efectivo. La propiedad fue valorada en $2 mil 500 por el querellante.  La querella fue referida a la División de Propiedad para su investigación correspondiente.


Se investiga un asesinato y herido de bala, Ponce

22 de mayo de 2016, 1:05 am - La División de Homicidios Área Ponce investiga un asesinato y herido de bala, reportado a eso de la 1:05 de la madrugada de hoy 22 de mayo de 2016, hechos ocurridos sector San Felipe en el municipio de Ponce.  Informan que mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones, personal adscrito al Precinto Villa llegaron al lugar e informaron que un hombre identificado como Juan A. Maldonado Ruíz de 19 años y quien era residente de la calle Nuevo Norte en Ponce, resultó herido de bala siendo transportado en un vehículo al Hospital Damas de Ponce, donde fue atendido por el Dr. Ayala, el cual diagnosticó herida de proyectil costado lado derecho y certificó la muerte.  En el incidente resultó herido de bala, Roberto Santiago Dávila de 33 años, residente del lugar de los hechos. Este fue transportado al Hospital Damas atendido por Dr. Sánchez, quien diagnosticó herida de proyectil pierna izquierda, condición al momento estable.  Al momento se desconoce el móvil de los hechos.  El Agente Edwin Meléndez de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Sharlene Rosa, se hicieron cargo de la investigación.

Accidente de auto carácter grave, Carr.2, Ponce

22 de mayo de 2016, 1:56 am - La División Patrullas Carreteras Ponce, investiga un accidente de auto carácter grave reportado a eso de las 1:56 de la madrugada de hoy 22 de mayo de 2016, ocurrido en el 221.7 en la carretera 2 jurisdicciones del municipio de Ponce.  Nos informan que de la investigación realizada por la Agente Nathalie López Colón, adscrita a Patrullas Carreteras Ponce, se desprende que mientras el Sr. Elvin Mercado Hernández de 43 años residente de la Urbanización Punto Oro en Ponce, conducía el vehículo Mitsubishi, modelo Eclipse, color gris del año 2008, transitaba por la carretera #2 en dirección de Peñuelas hacia Ponce por la mencionada vía de rodaje, este lo ejercía a una velocidad el cual no le permitió tener control del volante y al llegar al Km. 221.7 se desvió hacia la izquierda yendo a impactar la barrera de hormigón.  Acto seguido continua el trayecto impactando una barrera de metal, resultando con heridas de carácter. Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal, transportándolo al Hospital Damas en Ponce, donde fue atendido por el Dr. Sánchez, indicando condición delicada.  Según se nos informó el Sr. Elvin Mercado no poseía licencia de conducir.  La Agente Nathalie López se hizo cargo de la investigación y dió conocimiento a la Fiscal Caroline Arcelay, quien ordenó la ocupación del vehículo para fines de peritaje. El Sgto. Louis Maurosa realizó la toma de fotos y medidas en el lugar.

Asesinato, Bo. Almacigo Bajo, Yauco

21 de mayo de 2016, 11:02 pm - La División de Homicidios Área Ponce investiga un asesinato y herido de bala, reportado en horas de la noche del 21 de mayo de 2016, ocurrido en la carretera 371 del barrio Almacigo Bajo en establecimiento de gasolina en Yauco.  Informan que mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre heridos en el lugar, agentes adscritos se personaron a una estación de gasolina, encontrando sobre el pavimento a un hombre el cual fue identificado como Brandon Rivera Rivera de 21 años, quien presentaba una herida de bala. Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal llegaron al lugar, transportándolo al Hospital Pavía de Yauco donde fue atendido por el Dr. Artiaga, quien diagnosticó herida de bala en área del pecho y certificó su muerte.  En el incidente resultó herida de bala una mujer identificada como Geisha Pacheco Pérez de 28 años vecina de Yauco. Esta fue transportada en un vehículo privado al Hospital de Yauco, atendida por el Dr. Artiaga diagnosticando varias heridas de proyectil en diferentes partes del cuerpo y será referida en ambulancia aérea (AEROMED) a Centro Médico de Río Piedras.  Se desconoce el móvil de los hechos.  El Agente Francisco Meléndez de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Sharlene Rosa, se hicieron cargo de la investigación.

Vehículos en llamas, Carr.512, Juana Díaz

21 de mayo de 2016, 4:23 am - Informan en horas de la mañana del 21 de mayo de 2016, que en el Km. 5.4 de la carretera 512 del barrio Collores en Juana Díaz, fueron reportado vehículos de motor incendiados.  Al lugar se personaron 3 efectivos de Bomberos del municipio de Juana Díaz, donde encontraron 4 vehículos en llamas. Estos fueron descritos como un Mitsubishi, modelo Expo del año 1994, Dodge, modelo Durango, color vino, un Hyundai, modelo Elantra del año 1996 y un Volvo, modelo 240 del año 1992. El incendio fue extinguido en su totalidad.  Al momento del incendio los vehículos se encontraban estacionados, frente a las residencias de los dos perjudicados.  Al momento se desconoce las causas que provocaron el incendio. Se le dio conocimiento a la División de Vehículos Hurtados para la investigación correspondiente.

Reportan herido de bala, Carr.14, Ponce

21 de mayo de 2016, 5:20 am - Las Autoridades investigan incidente de agresión donde un hombre resultó herido de bala, reportada en horas de la mañana de hoy 21 de mayo de 2016, ocurrido en la carretera 14 frente a Panadería en el municipio de Ponce.  Alega el Sr. Aníbal Correa Sálamo que mientras caminada por la marginal de la mencionada carretera, al llegar frente a la Panadería Los Gemelos, se originó unas detonaciones entre dos vehículos que transitaban por la via de rodaje. Relacionado al incidente el Sr. Correa resultó con herida en mano izquierda. Este fue transportado al Hospital San Lucas en Ponce, atendido por la Dra. Colón, quien diagnosticó lo anterior e informó que la condición del perjudicado era estable.  El establecimiento resultó con daños en los cristales, debido a los impactos de los proyectiles, según informaron.  Agente Vargas Martínez del Precinto Rambla realizó la investigación y se dió conocimiento a la Agente Angélica García de Homicidios Ponce, para la investigación correspondiente.

Persona muerta (ahogado), Playa Santa, Guánica

Reportan en horas de la noche del 20 de mayo de 2016, una persona ahogada en parte posterior del edificio ELA, área de la playa Santa en Guánica.  Informan que fue encontrado a orillas de la playa el cuerpo del Sr. Rafael Bulted Sepúlveda de 44 años y quien era residente en el Estado de New Jersey. Paramédicos de Emergencias Médicas Municipales llegaron al lugar y determinaron, ausencia de signos vitales.  El cuerpo del Sr. Rafael Bulted no presentaba signos de violencia.  El Agente Casiano del Distrito de Guánica investigó la querella y el Fiscal de turno ordenó el levantamiento del cuerpo y traslado a Ciencias Forenses.

Incidente desgraciado (herido de bala), Bo. Barinas, Yauco

20 de mayo de 2016, 7:52 pm - Informan en horas de la noche del 20 de mayo de 2016, fue reportado un herido de bala en medio de un incidente desgraciado, ocurrido en la carretera 335 del barrio Barina en Yauco.  De la información brindada nos indican que a eso de las 5:15 de la tarde, mientras el Sr. Migdoel Rodríguez Pacheco se encontraba en la residencia de familiares, este al tratar de desenfundar el arma de fuego de la cintura se le salió de las manos y al tratar de agarrarla accionó el gatillo accidentalmente, resultando herido. El Sr. Rodríguez fue transportado por su yerno al Hospital Metropolitano de Yauco, atendido por el Dr. Oliphanet quien diagnosticó herida de bala en mano izquierda, condición estable.  El Sr. Migdoel Rodríguez posee licencia de arma y con documentación correspondiente.  Agente Miguel López del Distrito de Yauco, realizó la investigación.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2016/04/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: