viernes, 25 de septiembre de 2020

CÁPSULAS FARANDULERAS LOCALES E INTERNACIONALES


El grupo musical MDO lanza una nueva versión del tema "Mil ángeles" 

Por Agencia EFE.   Foto por Los Angeles Times 
MDO rinde tributo a su compañero fallecido, Anthony Galindo (centro abajo).

9 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - El grupo musical MDO lanzó este lunes una nueva versión del tema "Mil ángeles", ahora titulada "Contigo en el cielo", canción cuya versión original fue inspirada en el fallecimiento de una de las seguidoras de la banda Menudo - antiguo MDO-, según un comunicado. 

Con esta nueva versión ahora le dicen adiós también a su compañero de MDO, Anthony Galindo, destaca el comunicado.  


"Mi Niña" de Wisin en Top 7 de canciones en España y triunfa en Latinoamérica 

Por Agencia EFE.   Foto por Yahoo Noticias
El cantante puertorriqueño Wisin durante un concierto.

5 de noviembre de 2020, San Juan, P.R. - El cantante puertorriqueño Wisin durante un concierto. El tema "Mi Niña", del puertorriqueño Wisin junto a Myke Towers y Los Legendarios, alcanzó el Top 7 de las canciones más vendidas de España y se ha convertido en una de las favoritas de Latinoamérica, según informó este jueves en un comunicado la discográfica del artista, La Base Music Group. 

 El comunicado subraya que poco más de un mes de su lanzamiento, "Mi Niña" ya es un éxito tras debutar como número 1 en tendencias mundiales de Youtube, donde supera los 72 millones de reproducciones y suma otros 40 millones de descargas de plataformas digitales.

   
Muere el salsero puertorriqueño Cano Estremera 

Por larazon.es.   Foto por Pinterest
29 de octubre de 2020, San Juan, P.R. -  El veterano salsero puertorriqueño Cano Estremera (foto), conocido por éxitos como “La boda de ella”, “El toro”, “El caimán” o “Ámame en cámara lenta”, murió ayer a los 62 años por complicaciones de salud. “Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo”, ha publicado la ahora viuda del Carlos Enrique Estremera Colón, Yamira Arce, en su cuenta de Facebook.

Marcos Rodríguez, director de programación de la emisora local de salsa Z-93 y conocido como “El Cacique”, ha explicado en una intervención, que Estremera murió cerca de las 14.00 (18.00 GMT) en un hospital de la isla, donde estuvo recluido alrededor de una semana debido a múltiples complicaciones de salud. Por su parte, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, ha manifestado sus condolencias tras el fallecimiento de uno de los intérpretes de salsa de mayor popularidad en Latinoamérica. 

“Nuestras oraciones para con la familia del Cano Estremera tras su fallecimiento”, ha declarado la gobernadora, quien ha descrito al fenecido cantante como “una gloria del soneo y la salsa puertorriqueña, que nos deja una extraordinaria trayectoria para el orgullo de toda generación. Que descanse en paz”. 

El cantante albino sufrió un complicado cuadro de salud debido a una condición de fibrosis pulmonar, por lo cual recibió un trasplante de pulmones hace cerca de dos años.  


Influenciador Daniel "El Travieso" celebra tema con Randy y salsera Plasencia 

Por Agencia EFE 
Captura de pantalla donde aparecen (i-d) el reguetonero boricua Randy, la salsera peruana Yahaira Plasencia y el influenciador puertorriqueño Daniel "El Travieso" durante una escena del vídeo del tema "ULaLa on YouTube".

30 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - El influenciador puertorriqueño Daniel "El Travieso" celebra este viernes el lanzamiento de su colaboración en el nuevo sencillo y vídeo "Ú La La" junto al reguetonero boricua Randy y la salsera peruana Yahaira Plasencia, conocida como "La Patrona". 

El tema, que fusiona la salsa y los ritmos urbanos, fue producido por el puertorriqueño Sergio George, ganador de 18 Grammys -entre Latinos y anglosajones-, para crear un sonido único que marcan tendencia en el mercado de la música latina tropical, según se informó en un comunicado de prensa.


Productor puertorriqueño Tainy lanza sencillo junto a Kris Floyd y DaniLeigh 

Por Agencia EFE.   Foto por El Expresso de Puerto Rico  
El productor musical Tainy posa para Efe durante una visita privada a la exhibición "The Kids That Grew Up on Reggaton", en Miami, (Estados Unidos).

30 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - El puertorriqueño Tainy, reconocido como Productor del Año en la recién edición de los premios Latin Billboards, lanzó este viernes su nuevo sencillo, "Falta", en el que colaboran el artista urbano boricua Kris Floyd y la dominicana DaniLeigh. Prestando su voz melódica, DaniLeigh usa sus tonos melódicos para capturar perfectamente la esencia y el espíritu de la canción, mientras que el artista puertorriqueño ofrece una entrega de emoción apasionada y puntual, resaltaron los representantes de Tainy en un comunicado.  


Artistas puertorriqueños dan la cara y expresan sus preferencias políticas 

Por Agencia EFE.   Foto por El Tiempo
29 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - El rapero puertorriqueño Residente (c), su hermano, el músico y productor musical Eduardo Cabra, y el artista urbano Brray se han sumado a otros artistas locales que han expresado sus posturas políticas de cara a las elecciones generales de la isla del próximo 3 de noviembre. 

Residente fue el más expresivo de este grupo, al descargar anoche un vídeo en sus redes sociales pidiéndole a los candidatos a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Independentista Puertorriqueño y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Juan Dalmau y Alexandra Lúgaro, a "que se unan" por el bien de la isla. 

Ozuna sorprende a hombre más pequeño del mundo sobre inclusión libro Guinness 

Por Agencia EFE.   Foto por RPP
28 de uctubre de 2020, San Juan, P.R. - El artista urbano puertorriqueño Ozuna (i), ha sorprendido al hombre más pequeño del mundo, el colombiano Edward Niño Hernández (d), con una videollamada, para notificarle que ambos han sido incluidos en la edición 2021 del Libro Guinness de los Récords. 

Ha sido la organización del famoso libro la que organizó el encuentro virtual para concederle a Hernández su deseo de conocer a Juan Carlos Ozuna Rosado, poseedor de cuatro récords Guinness, según detallan los portavoces del artista este miércoles en un comunicado de prensa.


Bad Bunny, favorito en el nuevo apartado latino de los American Music Awards 

Por Agencia EFE 

Fotografía cedida por Telemundo que muestra al artista urbano puertorriqueño Bad Bunny mientras posa. 

26 de octubre de 2020, Los Angeles - Bad Bunny parte como favorito en el apartado de música latina que estrenarán este año los premios American Music Awards, que anunciaron este lunes sus nominaciones lideradas por The Weekend y el rapero Roddy Ricch.

El puertorriqueño aspira a llevarse cuatro galardones, los mismos que Taylor Swift, Lady Gaga, Justin Bieber, Doja Cat y Da Baby. Por delante se sitúa la rapera Megan Thee Stallion, con cinco nominaciones, y finalmente The Weekend y Roddy Ricch, con ocho.

Rafa Pabón lanza su primer disco, que marca "un nuevo capítulo en la música" 

Por Agencia EFE.   Foto por Telemetro
22 de octubre de 2020, San Juan, P.R, - El artista urbano puertorriqueño Rafa Pabón (foto), lanzó este jueves su primer álbum EP (Extended Play), "10:22", un disco de ocho temas y cuyo título coincide con la hora de su nacimiento, cuyo momento sostuvo a EFE, nació "un nuevo capítulo en la música". 

"Este disco va a marcar, de cierto modo, lo que es la música de Puerto Rico y Latinoamérica", afirmó Pabón.   

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=vxe-2T49ACc

La primera película que dirigirá Residente será sobre revolucionario boricua 

Por Agencia EFE.   Foto (1) por Yahoo Finanzas.   Foto (2) por Tn8  

23 de oxtubre de 2020, San Juan, P.R. - El artista puertorriqueño Residente (foto 1), ha adelantado que la primera película que dirigirá, como parte de su nuevo proyecto fílmico junto a Sony Music Entertainment, 1868 Studios, será sobre el revolucionario puertorriqueño José Maldonado Román (foto 2).

Según publicó este jueves la revista Variety en una entrevista con Residente, este explicó que el filme es uno de tres proyectos que trabaja actualmente como parte de su pacto con Sony en los que el artista escribirá y dirigirá películas de cine, series de televisión y todo tipo de contenido audiovisual para distribución mundial.

El boricua Pedro Capó estrena vídeo de "Day By Day", incluido en nuevo disco 

Por Agencia EFE.   Foto por Infobae
21 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - El cantautor puertorriqueño Pedro Capó (foto), nominado a cuatro Latin Grammy en la edición de 2020, lanzó este miércoles el vídeo musical de su tema "Day By Day", incluido en su disco más reciente, "Munay", que significa amor en lengua quechua. 

El vídeo de "Day By Day", el tema "bandera" de "Munay", es animado "e inspirado en los elementos" de la carátula del álbum creada por el muralista y artista puertorriqueño Alexis Díaz, destacaron los representantes de Capó en un comunicado.


Los Rayos Gamma se alistan para espectáculo sátira política a días elecciones 

Por Agencia EFE.   Foto por Facebook
    
21 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - El grupo puertorriqueño de sátira política Los Rayos Gamma, con casi 50 años de carrera, ofrecerá el 1 de noviembre su nuevo espectáculo, "Pandemia Política", y cuyos integrantes dijeron este miércoles a Efe, que la presentación abordará situaciones sociales acontecidas en este cuatrienio. 

 Y entre los hechos que cada uno de los miembros de la agrupación, Silverio Pérez, Jacobo Morales y Emmanuel "Sunshine" Logroño, mencionó a Efe que más les ha afectado en estos pasados cuatro años, están el polémico "chat" que lideró el pasado gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló o el manejo gubernamental con la pandemia.

La cantante Melina León sale del hospital tras recuperarse de la COVID-19

Por Agencia EFE.   Foto por Hola News
20 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - La cantante puertorriqueña Melina León (foto), ha anunciado que fue dada de alta el lunes en la noche del Doctor's Hospital en Miami, tras ser internada casi una semana con síntomas de la COVID-19. 

"Pues con mucha alegría les comparto que ya me dieron de alta", afirma León en su página oficial de Facebook.

Niña boricua se destaca en segmento de Disney condenando maltrato de animales 

Por Agencia EFE 
Se muestra un gran logotipo de Disney Channel durante la D23 Expo en el Centro de Convenciones de Anaheim, California, Estados Unidos, 23 de agosto de 2019.  

18 de octubre de 2020, San Juan, P,R, - La puertorriqueña Isabella Rivera, de 12 años, ha despuntado en el Disney Channel en el segmento "Usa tu Voz" alzando su voz en contra del maltrato de animales, para educar sobre diversos problemas sociales en Estados Unidos en el Mes Nacional de la Herencia Hispana. 

Rivera, la única puertorriqueña en el programa, fue escogida junto a otros cuatro jóvenes, todos latinos y residentes en Estados Unidos, como líderes de sus comunidades por diversas temáticas sociales, según explicó la propia niña a EFE.

Artista urbano boricua Justin Quiles ofrecerá el día 29 un concierto virtual 


Por Agencia EFE.   Foto por MSN.com  

17 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - El artista urbano puertorriqueño Justin Quiles (i), una de las principales figuras del movimiento mundial, ofrecerá el 29 de octubre una presentación virtual, informaron este sábado sus representantes. 

 Según detallaron en un comunicado de prensa los portavoces del intérprete de éxitos como "PAM", "Jeans" y "DJ No Pare", el concierto se presentará a través de la plataforma Looped.


Banda Cultura Profética: "Siempre hemos estado del lado de ser los locos" 

Por Agencia EFE 
Fotografía cedida este viernes por Alex Díaz que muestra a la agrupación puertorriqueña de reggae Cultura Profética, durante una sesión fotográfica en Ciudad de México (México). 

16 de octubre de 2020, México - La agrupación puertorriqueña de reggae Cultura Profética celebra sus dos nominaciones al Grammy Latino pero lamenta el encierro involuntario que le ha traído el coronavirus considerándola como una "pandemia mediática" y rechazando los eventos que prohíben el contacto físico. 

"Siempre hemos estado del lado de ser los locos, el tiempo nos dará la razón", dice a EFE Willy Rodríguez, cantante y bajista de la banda, luego de explicar que los gobiernos deberían poner prioridad en la alimentación de los ciudadanos para la prevención del coronavirus antes que en cualquier otra cosa.

 
Cantante puertorriqueña Melina León ingresada en un hospital por la COVID-19

Por Agencia  EFE.   Foto por Los Angeles Times
16 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - La cantante puertorriqueña Melina León (foto), quien participa en la competencia televisiva de talentos "Tu cara me suena" que transmite Univision, reveló este jueves que está ingresada en un hospital de Miami "pero estable"tras dar positivo a la COVID-19. 

 A través de su página en Facebook además dio gracias por las oraciones hacia su persona para una pronta recuperación y pidió que lo sigan haciendo "para salir pronto de esto. Los amo".

Lunay ofrecerá el día 31 concierto virtual para estrenar serie espectáculos 

Por Agencia EFE.   Foto por El Nacional
14 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - El joven intérprete urbano puertorriqueño Lunay presentará el 31 de octubre un concierto en vivo virtual desde Miami para estrenar "LaMusica Live", una serie de espectáculos que un grupo de artistas ofrecerán de manera telemática, según fue informado este miércoles. 

 En un comunicado de prensa se detalló que la presentación de Lunay, que coincidirá con el día de Halloween, se transmitirá a través de la aplicación LAMUSICA, de Spanish Broadcasting System (SBS), como parte de un plan de la empresa de "llevar sana alegría y entretenimiento para su gran audiencia". 


El "influencer" boricua Daniel "El Travieso" se hace director de cine 

Por Agencia EFE
 
Fotografía cedida por Sin Sentido Inc. donde aparece el "influencer" puertorriqueño Daniel "El Travieso" caracterizado como el hombre lobo para su película de Halloween. 

13 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - El "influencer" puertorriqueño Daniel "El Travieso", con más de 9.6 millones de seguidores en YouTube, se estrenó como director de cine y el 16 de octubre presentará en la plataforma Spyntyx su primera película, dedicada a la fiesta de Halloween. 

En entrevista con EFE, Daniel Ruiz Abaunza, de 25 años, explicó, que el propósito del filme -que se transmitirá a través de la página http://travieshop.com/especial/ mediante venta de boletos- es que a través de su trama y sus personajes los espectadores afrenten sus miedos y los puedan vencer.
 
Melina León, tercer positivo de coronavirus en el concurso "Tu cara me suena" 

Por Agencia EFE.   Foto por La Opinión

13 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - La cantante puertorriqueña Melina León (i), reveló este martes que dio positivo a la COVID-19, al igual que le sucediera al cantautor urbano Llane y a la conductora Migbelis Castellano, todos ellos compañeros en Univision en la competencia de talentos "Tu cara me suena". 

 "El Covid-19 llegó a mí", expresó León en su cuenta de Instagram, en la que agradece a sus seguidores por sus mensajes de apoyo, así como a la producción del programa de televisión "por estar pendiente en todo momento de mi salud".

Bad Bunny amenaza con no permitir uso de su música en grupo de comunicación 

Por Agencia EFE.   Foto por Asere
11 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - El cantante puertorriqueño Bad Bunny (foto), ha amenazado con no permitir que se ponga su música en las emisoras del grupo de comunicación Spanish Broadcasting System (SBS) y ausentarse de eventos que ellos organicen si no se hace algo con el programa "La Comay" de la cadena Mega TV, tras el regreso de este espacio. 

 Las manifestaciones del interprete se producen coincidiendo con la utilización del personaje/marioneta de "La Comay" de una fotografía de la hija de la candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lugaro, en las elecciones del 3 de noviembre, para criticarla.

Luis Fonsi y Daddy Yankee recibirán el Billboard Canción Latina de la Década por "Despacito

Por Agencia  EFE.   Foto por El Comercio/ Perú
9 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - Los artistas puertorriqueños Luis Fonsi (i) y Daddy Yankee (d), recibirán el Premio Billboard Canción Latina de la Década por el éxito mundial "Despacito", durante los Premios Billboard de la Música Latina, según anunciaron en un comunicado este viernes Telemundo y Billboard. 

 El comunicado señala que los dos artistas también actuarán durante la ceremonia de premiación de mayor prestigio en la industria de la música latina que se transmitirá en vivo por Telemundo el miércoles 21 de octubre desde el BB&T Center en Sunrise, Florida, comenzando con "La Alfombra de Premios Billboard" a las 7.00 de la tarde y seguido por la premiación a las 8.00 de la noche.

Natti Natasha lanza remezcla y vídeo de sencillo junto a Quiles y Woodz 

 Por Agencia EFE.   Foto por Pinterest
 
9 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - La artista urbana dominicana Natti Natasha (i), lanzó este viernes el "remix" (remezcla) y vídeo musical de su tema "Que mal te fue", en el que colaboran los reguetoneros puertorriqueños Justin Quiles y Miky Woodz. 

 Bajo el sello de Pina Records, del empresario puertorriqueño Raphy Pina, la versión original de "Que mal te fue" fue producida y creada por Dímelo Flow y SP Polanco mucho antes de la cuarentena provocada por la pandemia del COVID-19, según informaron los representantes de Natti Natasha en un comunicado de prensa.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=E7OnbJgTpHs

    
La India homenajeará en presentación virtual a Celia Cruz por su natalicio 

Por Agencia EFE.   Foto por 800Noticias
6 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - La cantante de origen puertorriqueño La India (d), homenajeará el próximo 24 de octubre en una presentación virtual a la legendaria artista cubana Celia Cruz (i), como regalo del que hubiera sido su 95 cumpleaños. 

 El concierto, "India and Friends: Homenaje a la reina Celia Cruz", que ofrecerá "La princesa de la salsa", nombre que le atribuyera la propia Cruz, será transmitido desde el Centro de Bellas Artes (CBA) Luis A. Ferré de San Juan, según informaron este martes los representantes de La India en un comunicado de prensa.

Crean página web con datos sobre la vida y carrera de salsero Ismael Rivera 

Por Agencia EFE.   Foto por Noticias Xtra
Un hombre viste una camiseta del cantante puertoriqueño Ismael Rivera. 

5 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - La Fundación Ismael Rivera anunció este lunes que habilitó una plataforma digital que expone datos biográficos y discográficos del fenecido salsero puertorriqueño, de quien hoy se cumplen 89 años de su natalicio. 

La página ismaelrivera.org es una gestión impulsada por la hermana del legendario artista, Ivelisse Rivera.

Puertorriqueña Sofía Maldonado es la artista oficial de Latin Grammy 2020 

Por Agencia EFE.   Foto por The Music Universe
5 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - La pintora y muralista puertorriqueña Sofía Maldonado (foto), ha sido elegida como la artista oficial de la entrega anual de los Latin Grammys 2020, a celebrarse el 19 de noviembre en Miami, informó este lunes la organización. 

"Es un honor ser la primera artista puertorriqueña que colabora con una entidad y programa de premiación de tanta trascendencia, especialmente en momentos que necesitamos empoderar a nuestras comunidades y llevarles alegría", expresó Maldonado en un comunicado de prensa este lunes.

Palabras de apoyo de Tommy Torres tras la muerte de Anthony Galindo 

Por Agencia EFE.   Foto por Hola News 
Karla Monroig (i) y Tommy Torres (d) llegan para la 20a ceremonia anual de los Premios Grammy Latinos en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.        

4 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - El artista puertorriqueño Tommy Torres ofreció palabras de apoyo a la familia del cantante venezolano Anthony Galindo, que formó parte del Grupo Menudo y MDO, fallecido en Florida este sábado, una semana después de haber intentado suicidarse debido a la depresión que sufría.

"Descansa en paz querido Edgarito. Sufriste en silencio, mientras traías alegría a cientos de miles. Irónico, como la vida misma", señaló Torres a través de su cuenta en Twitter.

Ricky Martin formará parte de la cinta "Jingle Jangle: A Christmas Journey" 

Por Agencia EFE.   Foto por Hola News
3 de octubre de 2020, San Juan, P.R.- El artista puertorriqueño Ricky Martin formará parte del grupo de actores que participarán en la película musical navideña "Jingle Jangle: A Christmas Journey", una producción de Netflix que se espera para finales de este año. 

 "Es un honor formar parte de esta increíble producción", señaló el artista puertorriqueño para confirmar su participación en el proyecto, tal y como se refleja este sábado en su cuenta de la red social de twitter.

Modelo de "Despacito" Zuleyka Rivera tendrá programa en Telemundo 

Por Agencia EFE
Fotografía cedida por Telemundo donde aparece la modelo Zuleyka Rivera y el comentador deportivo Karim Mendiburu que serán los conductores del nuevo programa de "El Domo del Dinero", informó este jueves Telemundo. 

2 de octubre de 2020, Miami - Zuleyka Rivera, quien alcanzó fama mundial tras aparecer en el vídeo de la canción "Despacito", y el comentarista deportivo Karim Mendiburu, serán los conductores del nuevo programa de "El Domo del Dinero", informó este jueves Telemundo. 

 La cadena hispana de televisión estrenará así el 13 de octubre el que será su primer 'reality' hecho en casa desde la pandemia del coronavirus.

Ex Miss Universo Dayanara Torres se desnuda para concienciar sobre melanoma 

Por Agencia EFE 

La exMiss Universo 1993, Dayanara Torres (d), posa para una fotografía el miércoles 12 de junio 2013, durante una entrevista con EFE en la Gran Manzana, previo al debut de la película "200 cartas" en el AMC de Times Square. 

2 de octubre de 2020, San Juan, P.R. - La ex Miss Universo de 1993, la puertorriqueña Dayanara Torres, ha publicado este jueves una fotografía en blanco y negro de ella desnuda que, según ha anunciado, forma parte de la campaña "#GetNaked" (Desnúdate) de la Fundación para la Investigación del Melanoma que buscar concienciar sobre el tipo de cáncer que ella padeció. 

 A principios de febrero de 2019 Torres reveló que padecía de melanoma, y que ya tenía tras de sí una segunda cirugía en la parte trasera de una rodilla.

Carlos Ponce, superestrella latina, se une a la plataforma Artistas360 de AIRE Radio Networks 

By PR Newswire-Hispanic PR Wire

Miami, 30 de septiembre de 2020 - AIRE Radio Networks, la red más importante de audio certificada para minorías, anunció hoy que Carlos Ponce (i), superestrella latina nacido en Puerto Rico, es la más reciente celebridad en unirse a su plataforma asociativa de marketing, Artistas360. Artistas360 está diseñada para conectar celebridades latinas y artistas musicales con las marcas, para desarrollar y ejecutar campañas de audio, digitales y de música en vivo culturalmente relevantes. 

"Carlos Ponce es una de las superestrellas más versátiles e icónicas en la industria del entretenimiento. Estamos muy emocionados de que se una a Artistas360," declaró Elisa Torres, vicepresidente ejecutiva de AIRE Radio Networks. "El propósito de Artistas360 es conectar a los fanáticos de la música latina y del entretenimiento con las marcas y estrellas que aman. Para nosotros es un honor trabajar con Carlos, una persona supremamente talentosa, en el desarrollo de nuevos y atractivos contenidos para todos los hispanos en Estados Unidos, en especial mientras atravesamos los desafíos sin precedentes del 2020".

"Estoy muy emocionado de trabajar con AIRE y SBS en favor de nuestra gente, con contenidos y experiencias esperanzadoras, en tiempos en los que más lo necesitan", afirmó Carlos Ponce. "SBS/AIRE han demostrado un compromiso inquebrantable con los hispanos en Estados Unidos y Puerto Rico, a través de todos sus espacios en los medios. No veo la hora de estar trabajando juntos a través de la plataforma Artistas360". 

 Carlos Ponce se une a la reina del reggaeton, Ivy Queen, Zion & Lennox, J Álvarez y muchos otros nombres conocidos que representan la música y el entretenimiento latinos en el portafolio Artistas360.

Calma Carmona anima al positivismo en tiempo pandémico en su nuevo sencillo 

Por Agencia EFE.   Foto por Latido Music
30 de septiembre de 2020, San Juan, P.R. - La cantante puertorriqueña Calma Carmona (foto), estrenó este miércoles su nuevo sencillo y vídeo musical, "Vibra", tema que describió a Efe y aseguró que anima a las personas a pensar positivo a pesar de vivir en momentos difíciles, como la pandemia del COVID-19.

La canción, en la que Carmona incorpora los idiomas del español e inglés y que nació durante la cuarentena por la pandemia, impulsa a las personas a que pese a las circunstancias negativas en la vida, "siempre hay alguien ahí para nosotros, o que nosotros mismos reconozcamos que nos tenemos que sacar de ese hoyo". 


Actor puertorriqueño Modesto Lacén estrenará en octubre proyecto artístico


Por Agencia EFE.   Foto por modestolacen.com/resume  

30 de septiembre de 2020, San Juan, P.R. - El actor puertorriqueño Modesto Lacén (d), junto a su fundación sin fines de lucro, Artocarpus 76, estrenarán el 12 de octubre próximo virtualmente su proyecto, "Centro Sereno", dirigido a ofrecer cursos en artes, bienestar y eventos culturales. 

 Según explicó este miércoles Lacén en un comunicado de prensa, "Centro Sereno" ofrecerá, tanto a niños, adultos y personas de la tercera edad, talleres de distintas disciplinas para su desarrollo humano y profesional íntegro.


Kany García: Ser la mujer más nominada al Latin Grammy es una responsabilidad 

Por Agencia EFE
 
La cantautora puertorriqueña Kany García (i), posa para EFE este martes en las escaleras de su casa en Miami, Florida.

29 de septiembre de 2020, Miami - La cantautora puertorriqueña Kany García, la mujer más nominada en la edición de 2020 de los Latin Grammy, expresó este martes en una entrevista con Efe que el reconocimiento "es una alegría muy grande, pero también viene en un momento muy delicado".

"Estamos viviendo un momento en el que la mujer tiene cada vez más visibilidad y no es por buenas razones sino por la cantidad de violencia a la que estamos sometidas, la falta de equidad que existe, las pocas oportunidades que hay para nosotras", indicó la artista, quien logró 5 candidaturas por su disco "Mesa para dos".

Bad Bunny se mete a diseñador... para Crocs 

Por Agencia EFE.   Foto por ABC Noticias
25 de septiembre de 2020, San Juan, P.R. - El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny (foto), se alió con la conocida marca de zapatos de plástico Crocs para lanzar el 29 de septiembre una nueva versión del zapato "Classic Clog" (Zueco Clásico) adornado con brillantes inspirados por éste y que brillan en la oscuridad, se anunció este viernes. 

 "Creo en ser sincero y en no ponerme limitaciones, que también es algo que representa Crocs, y este es el mensaje que siempre quiero asegurarme de enviar a mis fans", dijo Bad Bunny en un comunicado de prensa emitido por Crocs. 

 "Como fan desde hace mucho tiempo, crear mi propio diseño para Crocs fue muy divertido. Espero que inspiren a otros a divertirse en sus propias maneras con el estilo personal que los haga felices", resaltó el máximo intérprete del trap latino. 

 Según varias fotos suministradas por Crocs, las zapatillas estarán en color blanco y verde, e incluirán "pins" de un conejo, una llamarada, estrellas y Saturno. 

 Las figuras, según detalló Crocs, "se asemejan al techo y paredes de una escuela vieja formando una galaxia brillante que se extiende por la noche, devolviéndote a la nostálgica comodidad de la recámara de tu infancia, un tema que jugó un papel importante en el diseño de esta colaboración".

Ozuna estrena una tienda efímera con artículos alusivos a su nuevo disco 

Por Agencia EFE.   Foto por América TV
29 de septiembre de 2020, San Juan, P.R. - El artista urbano puertorriqueño Ozuna estrenó este martes una tienda efímera en Plaza Las Américas, uno de los centros comerciales más grandes del Caribe, que venderá artículos alusivos a su más reciente disco, "ENOC". 

 El espacio, ubicado en el pasillo central del centro comercial sanjuanero, tendrá a la venta el nuevo disco del cantante y mercancía exclusiva alusiva al álbum, como camisas, abrigos y gorras de diferentes estilos, informó Sony Music, la compañía disquera del artista, en un comunicado de prensa.

Estefanía Soto Torres nueva Miss Universo Puerto Rico 
      
Por Agencia EFE.   Foto por Twitter

25 de septiembre de 2020, San Juan, P.R. - Estefanía Soto, de 26 años, quien representó al pueblo de San Sebastián y resultó la primera finalista en el certamen de Miss Universe Puerto Rico 2019, fue coronada este jueves como la nueva representante al Miss Universe Puerto Rico 2020. 

 Soto fue primera finalista en el concurso en el que ganó la hasta hoy reina de la belleza, Madison Anderson Berrios.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=_U-YBhVp4RY

VER CÁPSULAS FARANDULERAS ANTERIORES:

No hay comentarios: