martes, 30 de septiembre de 2014

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES


Asaltan y le despojan $15 mil a comerciante en Coamo

6 de octubre de 2014 - Un robo domiciliario se registró a eso de las 11:00 de la noche del domingo, en el barrio San Ildenfonso en Coamo, en el que un comerciante de 60 años resultó herido en la cabeza y despojado de 15,000 dólares en efectivo.  Según la información preliminar, la víctima se encontraba en un negocio que ubica frente a su residencia y al escuchar un ruido, se acercó y se percató que cinco individuos salían de la marquesina de su hogar, uno de éstos con un arma larga y otro con una pistola, vestidos de negro y encapuchados.  La Policía dijo que los sujetos agredieron al anciano con un objeto y le causaron una herida abierta en el lado derecho de la cabeza, lo amarraron con una soga y lo despojaron de las llaves de su casa y de sus autos. Bajo amenaza con las armas de fuego, los ladrones le robaron el dinero en efectivo. El perjudicado fue transportado hasta el Hospital Menonita de Aibonito para ser evaluado.  El caso fue referido al agente Espada, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito, quien continuará con la investigación.

Muere Infante en Ponce

Hoy 5 de Octubre de 2014, hora 8:16 de la mañana, en la sala de emergencia del CDT San Lucas, Bo. El Tuque en Ponce, fue llevado sin signos vitales el infante Jayden Rivera, de un mes y cinco días de nacido, de tez blanca, pelo negro, ojos marrones.  Este fue llevado por madre la Sra. Jaleyeska Rivera Cruz, residente en Bo. El Tuque en Ponce.  Fue atendido por la Dra. Elba Torres Vélez, la cual informó que llego sin signos vitales.  De estos hechos se le dio conocimiento al Agente Elmer Rodríguez Vera, adscrito Homicidios Ponce, quien se hizo cargo de la investigación.

Agentes del Plan de Zona de Ponce arrestaron a dos sujetos en el Residencial Leonardo Santiago, de Juana Díaz.

De acuerdo con la información preliminar, los agentes Roberto Medina y Alexander Pabón, adscritos al Plan de Zona de Ponce, arrestaron a los individuos, de 23 y 35 años y residentes uno de Ponce y el otro de Juana Díaz, a quienes le ocuparon una pistola Taurus modelo Millenium calibre 40, cargada. La información no identifica a los arrestados.  Los agentes respondieron a una llamada que alertaba sobre detonaciones en el área de este residencial. Los hechos ocurrieron hoy 4 de octubre de 2014 a las 12:05 de la madrugada.  El caso estará siendo consultado con la fiscalía para la radicación de los cargos correspondientes.

Persona Muerta en Ponce

3 de octubre de 2014, 5:15 pm - Reportan una persona mrde del 3 de octubre de 2014, los hechos ocurrieron en la C/ Villa intersección Ramal 2 de Ponce.  Informan que fue encontrado el cuerpo de un hombre el cual no fue identificado (John Doe) sentado en una silla de ruedas cerca de los predios del garaje Puma ubicado en el mencionado lugar. El hombre es tez trigueña, pelo canoso, al momento vestía pantalón largo color negro, camisa a cuadro rojo y líneas blanca y azules, chancletas negras con líneas rojas y azul e informan que este era de ambulante y usuario de sustancias controladas. Al momento indican la causa del fallecimiento posible sobredosis de sustancias.  El agente Erick Torres bajo la supervisión del Sgto. Miguel Lugo del Precinto Villa en unión al Fiscal Jorge Martínez realizaron la investigación y ordenó el levantamiento del cuerpo a Ciencias Forenses.

Accidente fatal con peatón en Santa Isabel

3 de octubre de 2014, 7:25 pm - Se reportó un accidente fatal con peatón en la carretera 153 Km 5.5 del barrio Paso Seco en Santa Isabel.  Según la investigación preliminar, el peatón Félix L. Saldaña Pabón de 63 años de edad, residente en el mismo barrio, resultó lesionado al ser impactado por la camioneta Ford 350 Harley Davidson del 2008, que conducía el señor Ismael Meléndez Vázquez de 42 años de edad, residente de Santa Isabel.  El señor Saldaña Pabón, fue transportado al Hospital San Cristóbal de Ponce donde falleció posteriormente.  El accidente es investigado por el agente Samuel Ramírez de Patrullas de Carreteras de Ponce en unión al fiscal Jorge Martínez.

Persona Muerta en Juana Díaz

Reportan una persona muerta en horas de la tarde (5:45 pm) del 2 de octubre de 2014, entre el Tribunal de Juana Díaz y el residencial Leonardo Santiago.  El hombre fue identificado por familiares como Luis Daniel Santiago Cruz de 33 años y era residente de las Parcelas Guayabal del mencionado Municipio. Al momento la muerte fue por aparente sobredosis y el cuerpo no presenta signos de violencia según se informó a esta Oficina.  El agente Cottman Rosario de Homicidios de Ponce en unión al agente Soto de Servicios Técnicos trabajan en la escena.

Arrestan a 30 en operativo en Cayey


02 de octubre de 2014 - (CyberNews) - El comandante del Área de Guayama, teniente coronel Anthony Ortiz Santana, informó el jueves, sobre un operativo realizado en el Municipio de Cayey donde se produjo un total de 30 arrestos.  “Dicha labor realizada corresponde al esfuerzo de los hombres y mujeres policías que laboran día a día comprometidos con el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos que residen en nuestra Área Policiaca protegiendo sus vidas y propiedades”, dijo Ortiz Santana en un comunicado de prensa.  Agentes de las diferentes Divisiones, Distritos y Unidades de La Policía lograron el arresto de 16 personas adultas, la detención de 3 menores por violación a la Ley de Sustancias Controladas, Ley de Armas, entre otros arrestos.  Conforme a las intervenciones policíacas, se ocuparon 4 armas largas, 2 pistolas, 6 cargadores de pistolas, 6 cargadores de rifle, 89 balas de AR-15, 78 balas de AKA-47, 29 balas de calibre 22, 97 balas de calibre .40, 44 bolsas plásticas transparentes y en su interior picadura que aparentaba ser marihuana, 73 capsulas con un polvo el cual aparentaba ser crack, 238 bolsitas plásticas transparentes y en su interior un polvo blanco el cual aparentaba ser cocaína, 19 pastillas, 58 “decks” con un polvo blanco el cual aparentaba ser heroína, 290 dólares en efectivo, se ocuparon para fines de investigación 2 autos marca Jeep, entre ellos un Jeep Patriot negro el cual fue utilizado en el último asesinato en dicho pueblo según la uniformada.  Entre los arrestados se encontraba John Martínez, el cual tenía orden de arresto con fianza de 1,500,000 dólares por el caso del terminal de carros públicos.  Estos casos serán consultados con el fiscal de turno durante la tarde del jueves.

Encarcelado por actos lascivos y restricción a la libertad

02 de octubre de 2014 - (CyberNews) – La Policía informó el jueves, que en el municipio de Humacao, el agente Juan Navedo de la División de Arrestos Especiales diligenció una orden de arresto contra Julio Ángel De León Serrano de 39 años.  Según la Policía, De León Serrano tenía una orden de arresto por los delitos de actos lascivos y restricción a la libertad y una fianza ascendente de 200 mil dólares. Este caso fue radicado por la agente Miriam Díaz de la División Delitos Sexuales.  Los hechos se remontan para el día 27 de septiembre de 2014 en la noche, en el municipio de Humacao, donde se alega que el imputado amarró de manos y piernas a la perjudicada (la cual conocía, pero no guardaba ninguna relación con la misma) y le tocó sus partes íntimas.  El agente Navedo llevó a De León Serrano ante la presencia de la juez Jeanine Meaux del Tribunal de Humacao, quien le realizó las advertencias de ley, ordenando su ingreso a la Cárcel de Bayamón hasta el día de la vista preliminar.

Convicto por agresión sexual contra hijastra

02 de octubre de 2014 - (CyberNews) - Un individuo está en espera de ser sentenciado luego que fuera procesado por supuestamente haber cometido los delitos de agresión sexual, actos lascivos y maltrato contra su hijastra.  De acuerdo con el parte policiaco, el imputado fue identificado como Julio A. Charles Román de 43 años y residente en Guayama.  La Policía señaló que Charles Román, fue acusado de estos delitos por hechos que se remontan al 22 de julio del pasado año, cuando alegadamente agredió sexualmente, maltrató y tocó a su hijastra. No se ofrecieron detalles de dónde ocurrieron los hechos.  Las autoridades indicaron que el caso fue investigado por la agente Arelis Rosario y consultado con la fiscal Saray Gierbolini. El juez Francisco Ocasio determinó causa para el arresto y citó el caso para los procesos en ley.  Por otro lado, el informe policiaco indica que el pasado 30 de septiembre el juez Javier Vázquez lo encontró culpable por los delitos y fue citado para dictar la sentencia el día 13 de noviembre.

Arresto por Asesinato y Ley de Armas

Alberto J. Cruz Colón

Luis E. Hernández Bonilla

01 de octubre de 2014 - Se logró el Arresto de Alberto J. Cruz Colón y Luis E. Hernández Bonilla de 24 y 28 años respectivamente, por Asesinato y Ley de Armas. Estos fueron acusados por hechos que se remontan al 19 de septiembre del año en curso.  Colón Cruz y Hernández Bonilla, fueron acusados por dar muerte a Jayson J. Rodríguez Ortiz, para el día 19 de septiembre en la Carr. 143 Km. 2.1, Bo. Las Vegas en Cayey. En esa carretera se encontraba el joven Rodríguez Ortiz con un caballero de nombre Carlos Ortiz Fonseca cuando estos, Colón Cruz y Hernández Bonilla, le realizaron varios disparos desde un vehículo en marcha.  Este caso fue investigado por la Agente Sheyla Dones Díaz, consultado con la Fiscal Sheila Santisteban y sometido ante el Honorable Juez Francisco Ocasio, quien luego de escuchar la prueba determinó causa fijándole una fianza, de 2.5 millones de dólares a cada uno por lo que emitió las órdenes de arresto. El día de hoy fueron arrestados y llevados ante la Juez Yanay Pagán quien le luego de leerle las advertencias, ordenó su ingreso a la penitenciaría estatal, Las Cucharas en Ponce.

Radican cargos a individuo por Actos Lascivos en Tribunal de Ponce

Nos informan en horas de tarde de hoy, 30 de septiembre de 2014, que la agente Rosario Machado adscrito a la Div. De Delitos Sexuales y Maltrato de Menores en unión a la Fiscal Natalia Zambrana radicaron cargos en horas de la noche del 29 de septiembre de los corrientes en el Tribunal de Ponce a Waldemar Quiñones Santiago de 47 años por el Delito de Actos Lascivos.  Esto por hechos ocurridos el 29 de septiembre de 2014, en horas de la mañana en el pueblo de Yauco, donde Waldemar Quiñones a legadamente beso y tocó a la fuerza a una joven menor de 16 años.  Este caso fue llevado ante la juez Honorable Adria Cruz Cruz quien luego de escuchar las pruebas encontró causa por el Artículo 133 inciso (A) CPPR de (Actos Lascivos), exponiendo una fianza de $25 mil la cual fue prestada.  La Vista Preliminar fue pautada para el día 7 de octubre de 2014.

Persona desaparecida en Ponce


30 de septiembre de 2014 - (CyberNews) - La Policía reportó hoy martes, como persona desaparecida desde el día 27 de agosto de 2014 a las 3:21 de la tarde, a la señora Genoveva Roque Morales de 66 años de edad, residente en la Urbanización Mariani de Ponce.  Roque Morales fue vista por última vez el 30 de julio de 2014 en horas del día, fue descrita como, tez bronceada, ojos color marrón, cabello color gris, 120 libras de peso, 5’3 de estatura, no hay descripción de la vestimenta.  Según información suministrada por familiares, esta padece de sus facultades mentales y había desaparecido en otras ocasiones.  Se han realizado varias gestiones de búsqueda las cuales continúan, pero al momento no ha sido localizada.  Solicitamos nuevamente la cooperación de la ciudadanía, de tener alguna información se pueden comunicar al 343-2020 o a la oficina de Homicidios en la comandancia de la policía de Ponce al 787- 842- 5233 con el agente Elmer Rodríguez.

Hallan causa contra oficial correccional por introducción de narcóticos a cárcel

30 de septiembre de 2014 - (CyberNews) – El juez Francisco Ocasio encontró causa el martes, para arresto contra el oficial de custodia del Departamento de Corrección y Rehabilitación José Ruiz Maldonado, luego que se le radicaran tres nuevos cargos por introducir drogas a la Institución Correccional Guayama 500, para la cual laboraba al momento de la intervención.  A Ruiz Maldonado se le radicaron dos cargos por el Artículo 401 de la Ley de Sustancias Controladas, uno de ellos por la posesión con intención de distribuir la sustancia conocida como alprazolam y otro por la posesión con intención de distribuir la sustancia controlada buprenorfina.  El tercer cargo radicado fue por el Artículo 277 del Código Penal de Puerto Rico por introducir en la Cárcel Guayama 500 dichas sustancias siendo un oficial correccional. El 29 de agosto de 2014, se le habían radicado cargos en dos Artículos por los mismos hechos: Artículo 2 de la Ley 15 por introducir dos teléfonos celulares y por el Artículo 4.2 B de la Ley de Ética Gubernamental.  Los cargos fueron presentados por el fiscal Alberto Miranda de la División de Crimen Organizado y Drogas y el agente del Negociado Especial de Investigaciones (NIE) Erick Llanos.  El juez Francisco Ocasio le fijó una fianza de 13,000 dólares, la cual pudo prestar. La vista preliminar quedó señalada para el 2 de octubre en el Centro Judicial de Guayama.  Del imputado resultar culpable por los cargos que enfrenta no cualificaría para una probatoria.

Suspenden sacerdote del Santuario de Hormigueros por conducta impropia contra menor

30 de septiembre de 2014 - (CyberNews) - El Vicario Parroquial de la Basílica Menor Nuestra Señora de Monserrate, padre Floyd McCoy Jordán fue suspendido de forma cautelar de sus funciones como sacerdote, por una acusación de conducta impropia contra un menor de edad.  Según el diario cibernético La Calle Digital, en un documento del Obispado de Mayagüez, firmado por el monseñor Álvaro Corrada el Río, se dejó establecida la razón de la suspensión del religioso, que ocupa el cargo en el Santuario de Hormigueros desde febrero de 2007.  “El Padre Floyd McCoy, Vicario Parroquial del Santuario de la Monserrate de Hormigueros, ha sido suspendido Cautelarmente por una acusación de Conducta Impropia con un menor de edad”, reza textualmente la declaración del monseñor Corrada del Río, que fue leída en todas las misas de la Parroquia de Hormigueros el domingo, 28 de septiembre.  El comunicado del Obispo Corrada del Río tiene fecha del 22 de septiembre. Las circunstancias del caso por el que fue suspendido el sacerdote McCoy Jordán, no fueron reveladas.  Según el referido medio cibernético, la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía de Mayagüez, no había recibido una querella formal sobre el particular, pero una fuente de esa unidad policíaca indicó que las autoridades estarán atentas al desarrollo de este caso.  En la página oficial de Internet del Santuario Nuestra Señora de Monserrate, se identifica al sacerdote McCoy como natural de Mayagüez y ordenado religioso el 21 de enero de 1984. Éste es presentado por semanario católico El Visitante como “teólogo e historiador de la Arquidiócesis de San Juan, aunque es colaborador actual de la Diócesis de Mayagüez”.  La suspensión del religioso ha sido tratada de manera cautelosa por el Clero y la feligresía que asistió el domingo a las misas.  Se aclaró que a la petición de información, la Iglesia respondió inmediatamente, facilitando copia del documento leído el domingo.

Libre bajo fianza individuo acusado de maltratar a sus perros

30 de septiembre de 2014 - (CyberNews) - Un individuo quedó libre bajo fianza luego de haber sido procesado el lunes por un caso de maltrato de animales en hechos ocurridos en San Germán, informó la Policía.  De acuerdo con el parte policiaco, por instrucciones del fiscal Esteban Miranda Valentín se radicaron cargos contra Gabriel Alejandro Sánchez Flores, de 30 años y residente en la Urbanización El Pedregal en San Germán.  Según la investigación del agente Edgar Rivera Ramos del distrito de San Germán y del coordinador de la Ley 154 Maltrato de Animales del Área de Mayagüez, el agente Luis D. Vélez Borrero, desde el pasado 26 de septiembre o antes el imputado no le proveyó el cuidado mínimo adecuado a dos perros de la raza Basset Hound.  Las autoridades indicaron que uno de los animales murió por desnutrición y la otra perra, llamada Babu de dos años, fue transportado a la clínica veterinaria Animal Medical Hospital del doctor Pedro Frontera, en la carretera PR-100 en Cabo Rojo. El veterinario le recetó medicamentos y dejó al animal bajo observación.  El caso fue llevado ante la presencia del juez Emilio Mulero Arruza, quien determinó causa para arresto contra Sánchez Flores, en dos denuncias graves del artículo 4 por negligencia agravada contra animales de la Ley 154.  La Policía detalló que al sujeto se le impuso una fianza de 5,000 dólares en cada caso, la cual prestó mediante la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ). El sujeto quedó en libertad hasta la vista preliminar pautada para el 20 de octubre en el Tribunal de Mayagüez.

Tipifican como delito el no velar por asistencia de los hijos a la escuela


30 de septiembre de 2014 - Todo padre, tutor o persona encargada de un estudiante que alentase, permitiese o tolerase la ausencia de éste a la escuela, o que descuidase su obligación de velar que asista a la misma,incurrirá en delito grave de cuarto grado y será sancionado con una multa de cinco mil (5,000) dólares o una pena de reclusión de un (1) año, o ambas penas a discreción del Tribunal. Incurrirá,también, en una falta administrativa que podría conllevar la cancelación de beneficios al amparo del Programa de Asistencia Nutricional, de Programas de Vivienda Pública y de Programas deVivienda con Subsidio.

Muerte violenta en Cayey

29 de septiembre de 2014  - A eso de las 2:10 de la tarde de Hoy, La Policía fue alertada a través de una llamada telefónica, sobre un herido de bala en la Carr. 206 intersección con la Calle Buena Vista en Cayey. Según información suministrada, personal del cuartel de Cayey se presentaron a dicha carretera y en un solar boscoso encontraron el cuerpo de un joven de entre 20 y 30 años, el cual presentaba varios impactos de bala.  Al verificarlo el mismo se encontraba sin signos vitales.  Este joven no ha sido identificado.  El mismo vestía mahón azul, camiseta blanca, abrigo de invierno y gorra negra, de tez trigueña, de complexión delgada y de unos 5 pies y 6 pulgadas de estatura.  Personal del CIC de Guayama se encuentra en la escena realizando la investigación.

Incidente Desgraciado (Menor de 10 años) en Ponce

29 de septiembre de 2014, 3:05 pm - Reportan incidente desgraciado con menor de10 años en horas de la tarde del 29 de septiembre de 2014, escuela Elemental de Ponce.  Informan que en la escuela elemental Aurea Rivera Collazo ubicada en la Urb. El Madrigal resulto un menor de 10 años con lesiones en diferentes partes del cuerpo al caerse de un segundo nivel del mencionado lugar.  Este fue atendido por personal de manejo de Emergencias y transportado por la compañía Cruz Ambulance al hospital San Lucas de Ponce. Al momento se desconoce la condición del menor.  Este caso fue investigado por la agente Batiz adscrita al Precinto Morell Campos de Ponce.

VER NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES ANTERIORES:
http://noticiassurpr.blogspot.com/2014/09/noticias-policiacas relevantes_22.html?utm_source=BP_recent

No hay comentarios: