viernes, 7 de noviembre de 2014

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES


Ampliación Accidente Tránsito en Ponce

En el día de ayer 28 de octubre de 2014, a eso de las 6: 30 am falleció en el Centro Médico en Rio Piedras, Cesar Rodríguez Torres de 20 años.  El joven Rodríguez Torres, había sido trasladado a la institución médica tras resultar gravemente herido en un accidente de tránsito donde viajaba como pasajero, ocurrido en el día de ayer a las 12: 05 am en la Ave. Las Américas próximo a la calle Paraná de la Urb. San Antonio en Ponce, donde la conductora del vehículo Toyota Tercel identificada como Mileyshka León Castro de 18 años, conducía a exceso de velocidad perdiendo el control del vehículo yendo a impactar un árbol.  La conductora se encuentra recluida en Centro Medico, en condición de cuidado, mientras que Paola del Mar Laboy y Katherine Gracia Guilbe, quienes también iban a bordo resultaron heridas, recibiendo asistencia médica en hospitales en Ponce.  Ambas se encuentran en condición estable.  El Agente Michael Santaella de la División Patrullas de Carreteras de Ponce, investiga.

Arresto por Ley 54 (Violencia de Genero), Peñuelas


27 de noviembre de 2014, 8:45 pm - Arrestan individuo en horas de la noche del 27 de noviembre de 2014, en el Bo. Cotto Quebrada, sector La Chiva.  El arresto fue de un hombre de 35 años, el cual utilizando un arma blanca (machete) amenazo a su pareja.  Este caso está siendo investigado por personal de la Div. de Violencia Domestica Ponce.

Fallece joven de accidente de carácter grave en Ave. Las Américas, Ponce

28 de noviembre de 2014, 6:00 am - Informan en horas de la tarde de hoy 28 de noviembre del 2014, el fallecimiento del joven involucrado en accidente de carácter grave reportado en horas de la madrugada de los corrientes ocurridos en la Ave. Las Américas de Ponce, donde resultaron lesionados 4 personas.  Nos informa personal adscrito al destacamento Policia Centro Medico, que el joven Cesar Rodríguez Torres de 20 años falleció en horas de la mañana de hoy, certificando su muerte el Dr. Torres debido a las heridas de carácter recibidas en el accidente.

Accidente de Auto de carácter grave, Ave. Las Américas, Ponce

28 de noviembre de 2014, 12:05 am - Reportan en horas de la madrugada de hoy 28 de noviembre de 2014, un accidente de auto carácter grave en la Ave. Las Américas, donde resultaron lesionados 4 personas.  De la investigación realizada por personal de Patrullas Carreteras Ponce se desprende que mientras la joven Mileshka León Castro de 18 años residente de la Urb. Star Light en Ponce, conducía el vehículo Toyota modelo Tercel del año 1993 en dirección de oeste a este por la mencionada vía de rodaje y al llegar frente al parque San José, la misma lo ejercía a una velocidad mayor permitida por ley, perdiendo el control del volante desviándose hacia el extremo derecho yendo a impactar un árbol resultando con heridas de carácter. En este accidente resultaron perjudicados los pasajeros Cesar Rodríguez Torres de 20 años, Paola del Mar Laboy y Catherine Gracia Guilbe ambas de 18 años.  Mileshka León y Catherine Gracias fueron transportada al Hospital Dr. Pila y Cesar Rodríguez y Paola del Mar al Hospital Damas. La conductora del vehículo y el joven Cesar Rodríguez fueron referidos al Hospital Centro Médico de Rio Piedras, en condición delicada.  El agente Michael Santaella realizó la investigación bajo la supervisión del Sgto. Félix Torres de Patrullas Carreteras Ponce. El vehículo fue ocupado para fines de peritaje.

Reportan Ley 154 (Maltrato de Animales) en Ponce

27 de noviembre de 2014, 10:48 am - Reportan un Maltrato de Animales en horas de la mañana de hoy 27 de noviembre de 2014, en el Callejón Fagot ubicado en la parte posterior de Centro del Sur Mall en Ponce. Informa el Sr. Armando Lozado quien es residente del lugar, que en horas de la mañana encontró en un área verde del lugar antes mencionado una funda de basura el cual contenía en su interior 5 Felinos (gatos) de tamaño mediano y los mismos se encontraban decapitados. Al lugar se personó el agente Edgardo Hernández adscrito al Precinto Rambla quien realizó la investigación.

CORRIGIENDO Y AMPLIANDO INFORMACION

Relacionado al maltrato de animales reportado en horas del día de hoy, se informa que al llegar al lugar de los hechos el agente Abdón López adscrito a la Unidad de Servicios Técnicos de Ponce y realizar los procedimientos correspondientes, este indica que los gatos encontrados en el lugar son 2 ya que uno de estos era de tamaño grande, el segundo era de tamaño mediano y en las circunstancias que se encontraba le hizo pensar al ciudadano que era más de dos. En adición informan que cerca del lugar donde fue ocurrieron los hechos fue encontrado un gallo en las mismas circunstancias.  Se le solicita a los ciudadanos de saber alguna información sobre estos hechos y cualquier comisión de otros delitos se pueden comunicar confidencialmente al Cuartel General al (787)343-2020 o a la Comandancia de Ponce al (787)284-4040.
     
Escalamiento en Taller del Municipio de Santa Isabel

26 de noviembre de 2014, 4:27 pm - Reportan un escalamiento en horas de la tarde del 26 de noviembre de 2014, en Taller del Municipio de Santa Isabel.  Informa el Sr. Jorge L. Santiago que alguien con libre acceso al interior del almacén, se apropió de un trimmer color anaranjado propiedad del Municipio y el cual fue valorado en $525.  Esta investigación fue referida al CIC de Ponce.

Arrestos por Ley de Armas en Ponce

26 de noviembre de 2014, 9:30 pm - Reportan 2 arrestos por Ley de Armas en horas de la noche del 26 de noviembre del 2014, en sector Los Chinos de Ponce.  Mediante una intervención realizada por los agentes del Plan Urbano de Ponce en el área de la cancha del sector Los Chinos, se logró el arresto de 2 individuos entre las edades de 38 a 48 años. A estos e les ocupó un arma de fuego (pistola) Glock cal. 9mm cargada, sustancias y en adición se ocupó el vehículo Toyota modelo Corolla color gris con tablilla IKC-299, 4 puertas, el cual resultó ser hurtado en el área de San Juan, mediante Car Jacking.  Los arrestos serán consultados en horas de la mañana de hoy ante un magistrado.

Arrestan individuo por Ley de Armas en medio de Intervención Vehicular en Ponce

26 de noviembre de 2014, 11:10 am - Nos informan que en horas de la mañana de hoy 26 de noviembre de 2014, se realizó el arresto de un individuo de 25 años por Ley de Armas en la calle Clausells mediante una intervención por Violación a la Ley 22 de Tránsito. De la información brindada al momento se indica que mientras el Agente de la Unidad Motorizada de Ponce, Félix Caratini intervino con el vehículo Mazda modelo 3 del año 2010 por una infracción de Ley 22 de Transito, un hombre el cual se encontraba en compañía del conductor de este, salió corriendo. El agente le indica al conductor del vehículo que se desmonte y este al hacerlo se le cae un arma fuego pistola FN HERSTAL Cal. 5.7 x 28 cargada con 20 municiones. Este arresto está siendo consultado en horas de la tarde de hoy en el Tribunal de Ponce para la posible radicación de cargos correspondientes.

Realizan arrestos en medio de Allanamientos por Sustancias y Ley Armas en Yauco y Guánica

Informan que en horas de la mañana de hoy 26 de noviembre de 2014, agentes adscritos al Negociado de Drogas, Narcóticos y Armas Ilegales de Yauco y Ponce, realizaron 4 Ordenes de Allanamientos expedidas por la Juez Honorable Myrna Pérez, entre los pueblos de Guánica y Yauco, donde se realizaron varios arrestos por los delitos de Sustancias y Ley de Armas. En el Bo. Caño se realizó el arresto de un individuo(varón) de 24 años, En el lugar se ocuparon 25 bolsas de Cocaína, 4 bolsas de picadura de Marihuana y $986 en efectivo. En la Bda. Lluveras de Yauco se realizó 2 allanamientos en residencia que consta de dos niveles y un negocio de reparación de vehículos donde se arrestaron 5 personas (2 féminas de 57 y 29 años) y (3 varones de 56 a 29 años). En la residencia de la planta alta donde se encontraba el primer matrimonio se ocuparon 1 Rifle Cal. 22, 2 escopetas una Winchester Cal.16 y una Remington Cal.16, 2 Revolver uno S&W mod. Magnum 357 y uno marca Colt Cal.38 en adición 101 municiones de diferentes calibres. En relación a estas armas el hombre poseía su Lic. De Armas vencida desde el año 2005. En la planta baja de esta residencia se realizó otro allanamiento donde se arrestó el segundo matrimonio, donde se ocupó 1 pistola XP Cal.40, $449 en efectivo, ½ libra de Marihuana y 42 gramos de Cocaína. En el área del taller se arrestó a un hombre el cual es empleado del lugar y en el area de la oficina del Propietario se ocupó 118 cartuchos Cal.16 y 107 municiones Cal.22. Estos allanamientos fueron efectuados por agentes adscritos a Drogas Yauco en unión a Drogas Ponce bajo la supervisión del Sgto. Francisco García del Negociado de Drogas. Relacionado a estos arrestos están siendo llevados ante un magistrado para la posible radicación de cargos correspondientes.

Arrestan y radican cargo a individuo Ofensor Sexual en Ponce

Informan que el día 25 de noviembre de 2014, la Div. de Registro de Ofensores Sexuales de la Policia de Puerto Rico de Ponce, realizó el arresto de Luis A. Rivera Figueroa de 27 años vecino de Ponce.  Este arresto e investigación fue realizada por el agente Salvi Caraballo Ramos, adscrito a la División de Registro de Ofensores Sexuales, ya que el Sr. Luis A. Rivera no se presentó a la Oficina para actualizar y realizar todo el procedimiento requerido y estipulado por el Art. 144 del Código Penal del 2004 y el Art. 10 de la Ley 266 (2004) que establece que toda persona que infrinja las disposiciones de ley incurrirá en Delito Grave con pena de multa y (o) pena de reclusión. Este individuo está inscrito desde el año 2008.  Este caso fue consultado con el fiscal Pedro Medina y llevado ante la juez Honorable Adria M. Cruz quien le impuso una fianza de $2 mil la cual fue prestada.  La Vista Preliminar fue señalada para el 8 de diciembre de 2014.

Hieren recluso con figa en la cárcel regional Guayama Mil



25 de noviembre de 2014 - Un recluso de la cárcel regional Guayama Mil resultó herido con una figa, en hechos reportados esta tarde, informó la agente Carmen D. Herrera Ortiz.  La agresión agravada fue reportada a la Policía a través de una llamada telefónica.  El confinado Gilberto Martínez Negrón alegó que alguien a quien desconoce, lo agredió con un objeto punzante (figa), causándole una herida abierta en la parte baja del brazo izquierdo y espalda, siendo este transportado al área médica de la institución en condición estable.  Agentes de la División de Homicidios del CIC de Guayama se hicieron cargo de la investigación.

Crecen las sospechas sobre expareja de mujer desaparecida en Aibonito

25 de noviembre de 2014 - Aunque no quiso ser categórico pues está enfocado en proteger la investigación que realizan para poder dar con el paradero de Jackeline Meléndez Díaz, la mujer de 36 años que ya hace un mes fue reportada desaparecida, el inspector Carlos Cruz Cruz, Jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aibonito, dejó entrever que la ex pareja de Jackeline, Kenneth Álvarez Guzmán, quien se alega tuvo contacto con la mujer antes de la desaparición, no ha dicho todo lo que posiblemente sabe sobre el caso.  Cruz dijo además que han sido muy pocas las confidencias que han recibido pero que se mantienen esperanzados en que la búsqueda rinda frutos.

Hombre agrede con un machete a su hermano en Ponce

24 de Noviembre de 2014 - La violencia en el País no da tregua. Esta vez las autoridades investigan un caso en el que un individuo agredió a su hermano con un machete en hechos reportados en Peñuelas.  Según explicó Epifanio Torres, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, Vicente Morell Santiago agredió a su hermano en medio de una discusión, utilizando un machete lo agredió en el área del costado lado derecho.  La Policía investiga el incidente. Se supo que la condición de la víctima es estable.  Con la información, Lolimar Gómez Torres.

Escalamiento en Bo. Playa, Ponce

24 de noviembre de 2014, 2:41 pm - Reportan en horas de la tarde de hoy 24 de noviembre de 2014, un escalamiento en Urb. Vista del Mar en Ponce. Informa el Sr. Reynaldo Márquez que al llegar a la residencia ubicada en la calle Caviar en la Urb. Vista del Mar en el mencionado Municipio, que alguien forzó portón de rejas de entrada principal, lado oeste y a su vez rompieron cerradura de puerta lado sur, logrando acceso al interior, apropiándose de una Laptop, computadora con torre y teclado, televisor, proyector de películas, herramientas y misceláneas, valorado todo en $10 mil. El caso fue referido al CIC de Ponce.

Causan daños a vehículos ocupados en la Div. de Vehículos Hurtados de la Policía de Puerto Rico

Reportan daños y apropiaciones en horas de la mañana de hoy del 24 de noviembre de 2014, en el área de confiscados de la Div. de Vehículos Hurtados Ponce.  Informan que en horas de la mañana, un agente adscrito a al División de Vehículos Hurtados Ponce y encargado del área del depósito de los vehículos ocupados realizaba la inspección del área, se percatan que alguien forzó cristal posterior derecho del vehículo Toyota Corolla, apropiándose de un radio y dos plantas de música.  En adición causaron daños al vehículo Mitsubishi Técnica en lado derecho posterior.  De la información brindada, estos daños y apropiación podrían estar relacionados a los hechos ocurridos en la Div. Patrullas Carreteras Ponce en la noche del 23 de noviembre de los corrientes.  La unidad de Servicios Técnicos se personó al lugar y el CIC de Ponce investiga.

Labor realizada en el área de Ponce

Semana del 17 al 23 de noviembre de 2014

23 de noviembre de 2014, Ponce, P.R. - El Comandante Interino del Área de Ponce, Comandante Carlos J. Miranda Soto informa la labor realizada por el personal durante la semana del 17 al 23 de noviembre de 2014.  Durante ese periodo se llevó a cabo el arresto de 30 adultos y la intervención de 1 menor por la comisión de diversos delitos y faltas, se ocupó 1 arma de fuego, 60 municiones de diferentes calibres y las fianzas ascendieron a $5 mil.  Por la violación a la ley de tránsito se expidieron 1,348 boletos, se realizó el arresto de 7 adultos, se expidieron 269 boletos por tintes, 71 por uso ilegal del teléfono celular mientras va manejando y 15 por luz roja.  Con esta labor se demuestra el compromiso de la Policía de Ponce, en hacer cumplir la ley para tranquilidad de nuestras comunidades. El Comandante Carlos J. Miranda Soto, exhorta a la ciudadanía de tener información de la comisión de actos delictivos, a comunicarse de forma confidencial al 787-342-2020.

Agresión Grave (Herido de bala) en Ponce

24 de noviembre de 2014, 9:50 am - Informan que en horas de la mañana de hoy 24 de noviembre de 2014, resultó un joven herido de bala en el Bo. Cotto Laurel en Ponce.  Alega el joven Alexis Sullivan Rivera de 20 años que mientras se encontraba en la calle Flamboyán frente a la Compañía Robles Asphalt, un individuo se le acercó y le realizó un disparo, resultando herido en el pie izquierdo. Este fue transportado por un amigo al CDT San Cristóbal en Juana Díaz, atendido por el Dr. Figueroa quien diagnosticó herida de proyectil con entrada y salida en tobillo izquierdo.  La agente Angélica García de Homicidios Ponce investiga.

Escalamiento en área de depósito de autos de la Policía de Puerto Rico

23 de noviembre de 2014, 10:15 pm - Reportan un escalamiento en horas de la noche del 23 de noviembre de 2014, en el área de depósito de vehículos de la Div. Patrullas Carreteras Ponce.  Informan que mientras un agente adscrito a la Div. Patrullas Carreteras Ponce se encontraba verificando la parte posterior donde se encuentra el depósito de vehículos accidentados y ocupados, encuentra tres individuos los cuales estaban sustrayendo propiedad del vehículo Mazda Protege año 2003, el cual había sido ocupado por el Plan Urbano por Ley de Armas, en adición un compresor de aire y radio comercial que se encontraba en el lugar. Al agente dar el alto, uno de estos le apunta con un arma de fuego. Los individuos brincaron una verja, marchándose del lugar, resultando ileso el agente. El radio comercial fue recuperado en el lugar.  La unidad de Servicios Técnicos se personó y se le dió conocimiento al CIC de Ponce quien continuara la investigación.

Ampliación Agresión Grave (Herido de Arma Blanca) en Ponce

23 de noviembre de 2014, Horas de la madrugada (1:30 am a 2:00 am) - Informan que en horas de la madrugada de hoy 23 de noviembre de 2014, un hombre resultó herido con arma blanca hechos ocurridos en la carretera 510,  Bo. La Cuarta en Ponce.  Relacionado a la agresión de arma blanca que informaron que surgió en la carretera 1, en donde alegadamente resultó herido el Sr. Omar Camacho Burgos de 23 años, residente de Juana Díaz, al continuar con la investigación el querellante al ser entrevistado nuevamente informó que los hechos ocurrieron en la carretera 510, frente al Negocio Fredo’s Pub, jurisdicción del Precinto Playa y no como habían informado anteriormente, ya que este indicó haberse encontrado un poco confundido por su estado. Al momento no se ha informado los motivos y circunstancias de la agresión.  El agente Wilhem Estrada de Homicidios Ponce investiga.

Agresión Grave (Herido de Arma Blanca) en Ponce

23 de noviembre de 2014, Horas de la madrugada (1:30 am a 2:00 am) - Informan que en horas de la madrugada de hoy 23 de noviembre de 2014, un hombre resulto herido con arma blanca, hechos ocurridos en la carretera 1 sector La Calzada del Bo. Mercedita en Ponce. Alegadamente mientras Omar Camacho Burgos de 23 años residente en Urb. Extensión La Fe de Juana Díaz, se encontraba en el establecimiento de gasolina Shell, alguien utilizando un arma blanca (Cuchillo) lo agredió en el área del costado y pecho. Este fue transportado por su hermano al Hospital San Lucas de Ponce, atendido por la Dra. Vivian Pérez, quien diagnosticó dos heridas punzantes en el lugar antes mencionado lado izquierdo. Su condición al momento es estable. De la investigación surgida en horas de la mañana, se desconoce los motivos y circunstancias de la agresión. El agente Wilhem Estrada de Homicidios Ponce investiga.

Agresión (Arma Blanca) en Peñuelas

22 de noviembre de 2014 6:30 pm - Reportan en horas de la tarde del 22 de noviembre de 2014, una agresión con arma blanca en el Bo. Cotto de Peñuelas. Informan que mientras el Sr. Vicente Morell Santiago sostenía una discusión con su hermano, este utilizando un machete lo agredió en el área del costado lado derecho. Este fue transportado al hospital Metropolitano de Yauco, atendido por médico de turno quien diagnosticó herida abierta y tomó varios puntos de sutura. Su condición es estable. Este caso es investigado por el agente Edwin Quiñonez, adscrito al Distrito de Peñuelas y citado para el día 26 de noviembre de 2014 en horas de la mañana en el Tribunal de Ponce.

Robo en Peñuelas

22 de noviembre de 2014 1:52 pm - Reportan en horas de la tarde de hoy 22 de noviembre de 2014, un asalto en Bo. Cuevas, sector Cerro Los Cabros en Peñuelas. Informa el querellante el cual es un hombre de 78 años, que mientras caminaba hacia su residencia ubicada en el mencionado lugar, un individuo se desmontó de un vehículo marca Toyota modelo Corolla color blanco y mediante la fuerza lo despojó de $1 mil 800 dólares, El perjudicado de manera de defensa muerde al asaltante en el área del brazo derecho marchándose del lugar. El perjudicado resultó ileso. La Div. de Robos Ponce se hizo cargo de la investigación.

Suicidio (Fémina) en Ponce

22 de noviembre de 2014, 10:55 am - Reportan en horas de la mañana de hoy 22 de noviembre de 2014 un suicidio de Fémina, en la calle Vives #83 de Ponce. Informa la joven Wilmar Malavé que se encontraba en su dormitorio y al escuchar una detonación salió y encontró en la habitación próxima, el cuerpo de la Sra. Iris M. Almodóvar Ortiz de 50 años, la cual es su madre. Al lugar se personó el paramédico Víctor Pitre de EME, quien certificó ausencia de signos vitales. La occisa se privó de la vida realizándose un disparo en la boca. En el lugar se encontraba un Revolver marca S&W modelo Magnum 357, propiedad de su esposo y el cual posee Lic. de Arma. No se encontró carta alguna y se desconoce los motivos de esta toma de decisión. Si se informó que la Sra. Iris Almodóvar estaba siendo tratada por lo emocional. Al lugar se personó el agente Edwin Meléndez de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Carlos González quien ordenó el traslado a Ciencias Forenses.

Escalamiento en Peñuelas

22 de noviembre de 2014, 12:56 am - Reportan escalamiento en horas de la madrugada de hoy 22 de noviembre de 2014, en el municipio de Peñuelas. Informa la Sra. Madeline Robles que alguien forzó ventana lado este de la residencia ubicada en calle Rabo del Buey del mencionado Municipio logrando acceso al interior y se apropiaron de prendas valor estimado en $2 mil y $30 en efectivo. Se investiga.

Arrestado por drogas en Cabo Rojo

21 de noviembre de 2014 - Agentes de la División de Drogas de Cabo Rojo arrestaron a un individuo por violar la Ley de Sustancias Controladas, en el pueblo de Cabo Rojo.  En la urbanización Villa del Carmen en Cabo Rojo se arrestó a Noé Álvarez, de 40 años, residente en la en la urbanización Villa Haydee de esa municipalidad, al que se le confiscaron 46 bolsas de cocaína, un Toyota Tercel de 1992 y 10 dólares en efectivo.  El fiscal Andy Rodríguez ordenó citar a Noé Álvarez para el próximo 24 de noviembre de 2014.

FBI arresta asaltantes de Coamo que se hacen pasar por policías

21 de noviembre de 2014 - El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó a dos sujetos que el miércoles, se hicieron pasar por policías y asaltaron a un vendedor de billetes de la Lotería en su hogar en Coamo.  Así lo informó el jefe del FBI en la Isla, Carlos Cases, quien a través de un comunicado de prensa identificó a los arrestados como José Báez Martínez y Benny I. Espada Santini.  A los individuos se le radicaron cargos por robo o intento de robo con interferencia con el comercio interestatal, y violación a la Ley de Armas, hoy.  Según se indicó, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada del 19 de noviembre, tres individuos encapuchados acudieron a la residencia del vendedor de Lotería, tocaron a la puerta y se identificaron como agentes.  Al ser cuestionados por éste sobre la patrulla de la Policía en la que debían haberse transportado a la residencia, los individuos intentaron tumbar la puerta principal.  Uno de ellos se valió de una herramienta para tratar de abrirla, mientras el dueño de la residencia y su esposa aguantaban el seguro y hacían fuerza para evitar que la abriera.  Otro sacó un arma de fuego, disparó varias veces y alcanzó al dueño de la casa. Su esposa, temiendo por su vida, abandonó la casa y buscó refugio.  Entonces los individuos ganaron acceso a la residencia, de donde cargaron con cuatro mil dólares en moneda americana. También robaron el vehículo de la víctima.  Un vecino que escuchó el disturbio y los disparos llamó a la Policía.  Testigos dijeron a las autoridades que vieron un Toyota Corolla blanco abandonar el lugar a la vez que el vehículo de la víctima.  La Policía ubicó los vehículos en la carretera 153 que conduce de Coamo a Aibonito. Los delincuentes dispararon contra los agentes, quienes los perdieron de vista en Barranquitas, donde los ocupantes de uno de los vehículos lo dejaron abandonados y se internaron en las montañas.  Mientras, el Toyota continuó en ruta a Aibonito, donde Báez Martínez y Espada Santini fueron aprehendidos al parar en una gasolinera.  De resultar culpables, podrían enfrentar sentencias de 27 años.

Empleado de supermercado es pillado por camión

21 de noviembre de 2014 - (CyberNews) – Un empleado del supermercado Econo que ubica en Coamo Mall, resultó herido el viernes, cuando un camión en retroceso que se disponía a entregar carga, lo pillo.  El hombre que aún no ha sido identificado, fue transportado por paramédicos al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Coamo en condición estable.  El agente Edward León investiga los hechos que se reportaron a través del sistema 9-1-1 a las 10:58 de la mañana

Reportan Daños en Academia del Departamento de Corrección en Ponce

21 de noviembre de 201410:48 am - Reportan en horas de la mañana del 21 de noviembre del 2014, unos daños en propiedad del Departamento de Corrección, ubicado en la carretera 123 de Ponce. Informa el Sr. Josué Martínez, empleado civil de la Academia de Corrección Ramos y Morales, que alguien causó daños en ventana tipo Miami color blanca lado oeste del área del almacén general. Al lugar se personó Servicios Técnicos y personal del Precinto Morell Campos para su investigación. El CIC investiga.

Allanamientos y Arrestos, Villalba, Juana Díaz, Ponce

 21 de noviembre de 2014, Horas de la Mañana - Agentes adscritos a la División Drogas Ponce, llevaron a cabo el diligenciamiento de varias órdenes de allanamiento en los pueblos de Villalba, Juana Díaz y Ponce. En allanamiento efectuado en una residencia ubicada en el Bo. Palmarejo Carretera 149 en Villalba, se ocupó 6 bolsa de marihuana, 43 de cocaína y 233 dólares en efectivo, además de una pistola 9mm cargada con 6 municiones. En esta intervención se arrestó a 2 mujeres y 1 hombre.  Frente a esta residencia allanada se produjo el hallazgo de un bulto el cual contenía 115 municiones de diversos calibres, además de 3 abastecedores cargados con municiones Cal. 9mm y Cal.40.  En otra intervención realizada en la Carretera 132 km 20, residencia #11036 en Ponce, se ocupó un vehículo Mitsubishi Montero, una pistola Glock Cal. 9mm y 3 abastecedores cargados con municiones calibre 9 mm, además se arrestó a 3 hombres, 1 mujer y la aprehensión de 1 menor de 16 años.  En el pueblo de Juana Díaz, en el Res. Leonardo Santiago, Apt. 42 Edficio 4 se ocupó 931 dólares en efectivo.  Al lado del mencionado edificio se produjo el hallazgo de 197 bolsas de cocaína y una bolsa de polvo blanco.  En la mañana y tarde de hoy se estará consultando con la fiscalía para la radicación de cargos.

Radican cargos por caso de asesinato en San Germán

21 de noviembre de 2014 - Cargos por asesinato en primer grado e infracciones a la Ley de Armas fueron radicados el jueves en la tarde contra Israel Ortiz Ibarrondo, de 27 años, a quien se le imputa la muerte de José Suárez Ramírez, ocurrido el pasado 16 de noviembre en la cancha del barrio La Tea de San German. También se sometieron denuncias por conspiración y por violar la Ley de Armas contra Ureski Acosta Toro, quien según la Policía es la pareja consensual de Ortiz.  Los cargos fueron sometidos por el agente Luis Maldonado, adscrito a la División de Homicidios de Mayagüez.  La juez Angie Acosta encontró causa para arresto contra ambos, imponiéndole una fianza de 700,000 dólares a Ortiz Ibarrondo, quien no la pudo prestar, por lo que fue ingresado en la Cárcel Las Cucharas en Ponce.  En el caso la juez Acosta Toro le ordenó pagar una fianza de 40,000 dólares, que prestó.

Accidente de Tránsito en Santa Isabel

21 de noviembre de 2014, 2:15 am - Mientras la joven Glory Mary Sáez Martínez de 26 años conducía el vehículo Toyota Corolla de sur a norte por la Carr, 153 k.m 9.3 del sector Useras en Santa Isabel, la misma invadió el carril contrario, impactando con la parte frontal del vehículo a la parte frontal del vehículo Honda Element, el cual transitaba en dirección opuesta y era conducido por el joven John Alvarado Torres de 26 años.  Sáez Martínez fue transportada por paramédicos al Hospital San Cristóbal en Ponce, donde fue atendida por la Dra. Camacho quien diagnosticó fractura cervical y herida abierta en la cabeza, siendo referida a Centro Medico en Rio Piedras en condición de cuidado, mientras que el otro conductor fue trasportado a la misma institución ya que resultó con una lesión leve en una de sus manos.  Este caso está siendo investigado por el Agente Víctor Blanco de la División Patrullas de Carreteras de Ponce.

Escalamiento en Yauco

20 de noviembre de 2014, 10:06 am - Alega el Sr. Miguel López Santiago, que alguien forzó una ventana lado oeste de la residencia #13 de la Urb. Vista del Rodadero en Yauco, logrando acceso a la misma, de donde se apropiaron de un televisor Sony de 42” y una computadora portátil marca Dell valorados en 2,063 dólares además de 1,500 dólares en efectivo y un revolver marca Smith & Wesson Cal. 38.  El Agente. Ayala del C.I.C investiga.

De cuidado dos jóvenes baleados en Humacao

20 de noviembre de 2014 - (CyberNews) - Las autoridades informaron que dos sujetos están de cuidado tras ser baleados a eso de las 11:23 de la noche del miércoles en el sector El Mangoal del barrio Buena Vista en Humacao.  Según el informe de novedades, los perjudicados fueron identificados como Joseph Hernández Morales de 23 años y un menor de 17 años.  La Policía detalló que según alegaron los perjudicados, alguien desde el interior de un vehículo en marcha le realizó varios disparos, por lo que sufrieron varias heridas de balas en diferentes partes de sus cuerpos.  Las autoridades indicaron que los baleados fueron transportados por paramédicos a un hospital cercano y que su condición es de cuidado.  El agente De Jesús de la División de Homicidios continúa con la investigación de estos hechos.

Suicidio en Ponce

19 de noviembre de 2014, 6:55 am - En la residencia #3605 de la calle Tricia de la Urb. Villa del Carmen en Ponce, fue encontrada muerta la Sra. Betty Colón Castillo de 82 años.  La Sra. Viviana Figueroa Colón, hija de la occisa llegó al lugar ya que su madre no respondía a sus llamadas telefónicas, encontrándola acostada sobre la cama sin signos vitales.  De la investigación realizada al momento, la Sra. Colón Castillo aparenta haber ingerido medicamentos, además de dejar una nota relacionada a los hechos.  La Agente García de la División Homicidios en unión al Fiscal Ernesto Quesada investigan.

Persona Muerta en Ponce

18 de noviembre de 2014, 8:48 pm - Mientras el joven Daniel Enrique López González de 21 años, se encontraba en compañía de unas amistades en el área del rio Inabón, carretera 511, sector Parcelas Mandry en Ponce, este se golpeó contra las piedras, resultando con lesiones en la cabeza, espalda y brazo derecho que le causaron la muerte. Al lugar del incidente se personó el Agente Cottman Rosario de la División Homicidios de Ponce en unión a la fiscal Sharleen Rosa de Jesús, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses.

Balean a dos en Cabo Rojo

18 de noviembre de 2014 - (CyberNews) - Dos personas resultaron heridos de bala a eso de las 10:03 de la noche del lunes en la carretera PR-312, sector La Quince en Cabo Rojo, informaron las autoridades. Según el parte policiaco, Tomás Ruiz Ramírez, alegó que caminaba junto a Gilberto Rosa por el lugar mencionado, cuando escucharon varias detonaciones y resultaron heridos.  La Policía indicó que ambos fueron transportados al Hospital Metropolitano en Cabo Rojo donde Ruiz Ramírez fue diagnosticado con heridas de bala en el muslo, brazo y lado derecho de la espalda, mientras que a Rosa se le diagnosticaron heridas de bala en el costado y brazo izquierdo. Los perjudicados fueron referidos al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.  El agente Carlos Sánchez de la División de Homicidios del Área de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación.

Referido al FEI alcalde de Guayanilla tras querella de acoso sexual

El alcalde popular de Guayanilla, Edgardo Arlequín, es señalado por una subalterna por alegaciones de acoso sexual 

Foto por My Space

18 de noviembre de 2014 - En serios aprietos se encuentra el alcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín Vélez. Y es que el secretario del Departamento de Justicia, Cesar Miranda, lo refirió a la Oficina del Fiscal Especial Independiente, luego que una investigación preliminar arrojó que el alcalde pudo haber cometido acoso sexual hacia la subdirectora de Programas Federales del municipio.  Según el Titular de Justicia, los hechos se remontan a junio de 2013, cuando iniciaron diversos acercamientos de Arlequín Vélez hacia la mujer. Asimismo, la empleada municipal indicó que el alcalde hizo comentarios de índole sexual, en presencia de sus hijos.  Miranda aseguró que de acuerdo con la prueba documental y testifical presentada, Arlequín Vélez pudo haber violado el Artículo 135 del Código Penal (acoso sexual) y el Artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental, que tipifica como delito grave que un servidor público use sus deberes y facultades para beneficiarse directa o indirectamente.  El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez se mostró satisfecho con el desempeño del Departamento de Justicia al referir al FEI al alcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín por alegado acoso sexual, aunque dejó claro que ese referido no implica la comisión del delito, pues ahora se realizará la investigación profunda de las alegaciones.

La Policía de Puerto Rico continúa con la busqueda de individuo que cometió secuestro y violación en el Área de Ponce

Ponce, P.R.– La Div. de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Ponce, realiza la búsqueda de un individuo que para la fecha del 12 de noviembre de 2012, secuestró y violó a una fémina en el Área de Ponce.  S e está mostrando un boceto del alegado secuestrador, ya que para la fecha antes mencionada en el área del estacionamiento del Centro del Sur en Ponce, a eso de las 4:30 de la tarde, este alegadamente secuestró a una fémina y cometió el delito.  Cualquier persona que nos pueda ayudar con el paradero y la identificación de este, puede comunicarse de manera confidencial al Cuartel General (787)343-2020 o a la Comandancia Área de Ponce Div. Delitos Sexuales y Maltrato de Menores con la Agente Rosario Machado Maldonado al (787)284-4040 Ext. 4118 y 4119.

Otro Escalamiento en Bo. El Tuque, Ponce

17 de noviembre de 2014, 10:16 am - Reportan escalamiento en horas de la mañana del 17 de noviembre de 2014, en residencia ubicada en Bo. El Tuque de Ponce.  Informa el Sr. Elvin Robert Echevarría que alguien rompió ventana de aluminio lado izquierdo del cuarto principal de la residencia ubicada en la calle K del sector Nueva Vida, logrando acceso al interior apropiándose de un IPod, una computadora y prendas en oro, todo valorado en $1,450.  El CIC de Ponce se hizo cargo de la investigación.
             
Reportan Ley 154 (Maltrato de Animales), Ponce

17 de noviembre de 2014, 5:47 pm - Reportan un Maltrato de Animales en horas de la tarde del 17 de noviembre de 2014, en la calle Quijote de la Urb. Los Caobos de Ponce.  Informan que en el lugar fue encontrado un can aparentemente de la raza Golden Retriever, enganchado en un árbol, envuelto en un cruza calles.  Al momento se desconoce el día y la hora exacta de los hechos.  Se le solicita a los ciudadanos de saber alguna información sobre estos hechos y cualquier comisión de otros delitos, se pueden comunicar confidencialmente al Cuartel General al (787)343-2020 o a la Comandancia de Ponce al (787)284-4040.  El Sgto. Ramón Pagan González Supervisor y Coordinador de Manejo de Emergencia de la Policía de Puerto Rico y Maltrato de Animales se hizo cargo de la investigación.

Otra Agresión en Ponce

17 de noviembre de 2014, 11:21 pm - Reportan una agresión en horas de la noche del 17 de noviembre de 2014, hechos ocurridos en la  calle Victoria en Ponce.  Alega el Sr. Jorge Muñiz que mientras se encontraba frente a la Barbería Milenium ubicada en la calle Victoria, se le acercaron tres individuos y utilizando un objeto contundente lo agredieron en el área de la cara y en diferentes partes de su cuerpo.  Este fue transportado por EMM al Hospital Damas de Ponce, atendido por el médico de turno quien diagnosticó contusiones en todo el cuerpo.  El perjudico indicó a la Policía no tener ningún interés de que se continuara con la investigación.

Agresión en Ponce

17 de noviembre de 2014, 11:05 am - Mediante llamada recibida a través del sistema 911, la policía llegó hasta la Zona Industrial Reparada, próximo al antiguo Edificio Ballester Hermanos en Ponce, donde fue encontrado un individuo, el cual presentaba múltiples lesiones.  Al lugar se personó emergencias médicas transportando al perjudicado al Hospital Damas, donde fue atendido. Este presentaba laceraciones en la espalda y pierna derecha, además de posible fractura en el brazo derecho.  El hombre se negó a brindar su nombre y otros datos personales, además de las circunstancias en que resultó lesionado.
                 
Agresión en Yauco

16 de noviembre de 2014, 2:39 pm - Reportan en horas de la tarde del 16 de noviembre de 2014, una agresión en el Bo. Palomas en Yauco. Alega el Sr. Rigo Figueroa Morales que fue víctima de agresión por parte del Sr. Jesús Martínez García ya que este utilizando un bate lo agredió, pero sin causarle daño corporal, pero sí a su vehículo, rompiéndole el cristal posterior. A su vez el Sr. Jesús Martínez indica que fue agredido por el Sr. Rigo Figueroa, ya que este llegó hasta el negocio Cruz Sport Bar también en Yauco en compañía de otro individuo y en mutuo acuerdo lo agredieron en diferentes partes del cuerpo causándole una herida abierta en el área de la cabeza. El Sr. Jesús Martínez fue transportado al Hospital Metropolitano de Yauco, atendido por el médico de turno quien diagnosticó lo anterior, requiriendo varios puntos de sutura y dejado bajo observación. Este caso está siendo investigado por el Agente García de Homicidios Ponce y será consultado con el Fiscal de turno.
            
Robo Domiciliario en Carretera 14, Juana Díaz

16 de noviembre de 2014 3:36 pm - Reportan robo domiciliario en horas de la tarde del 16 de noviembre de 2014, hechos ocurridos en la Carretera 14 de Juana Díaz.  Informa la victima la cual es hombre de 74 años, que el día 14 de los corrientes, al entrar a su residencia ubicada en el sector Tijeras del mencionado Municipio, alguien utilizando un objeto contundente lo agredió en el área de la cabeza quedando este inconsciente y recobrando el conocimiento en los días siguientes, percatándose que se apropiaron de dos televisores plasma, una caja fuerte, celular y llaveros. Al momento el perjudicado se encuentra estable.  El CIC de Ponce se hizo cargo de la investigación de cargos.

Suicidio en Res. Pámpanos, Ponce

14 de noviembre de 2014, 7:51 am - Reportan en horas de la mañana de hoy 14 de noviembre de 2014 un suicidio, en el edificio 8 apartamento 67 del Res. Ernesto Ramos Antonini (Pámpanos) en Ponce.  Fue encontrado el cuerpo de la Sra. Brenda L. Matos Caraballo de 36 años residente en el lugar de los hechos, la cual se privó de la vida ahorcándose.  Esta fue encontrada en el área del balcón.  Al momento se desconoce los motivos.  Al lugar se personó el Agente de Homicidios Edwin Meléndez de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Alberto Flores, quien ordenó el traslado a Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Agresión Grave (Herido de Bala) en Yauco

13 de noviembre de 2014, 10:19 pm - Reportan en horas de la noche del 13 de noviembre de 2014, un herido de bala en el sector El Cerro en Yauco.  Alega el Sr. Héctor Ramos López de 39 años, que mientras se encontraba frente a  #40 de la calle Laurel del lugar antes mencionado, este escuchó varias detonaciones, sintiéndose herido. Fue transportado por familiares al Hospital Metropolitano Tito Mattei en Yauco, atendido por el Dr. Morales quien diagnosticó herida de bala en área de la pelvis y laceración en brazo izquierdo, siendo referido al Hospital Centro Médico en Rio Piedras en condición estable.  El agente Cottman Rosario de Homicidios Ponce, se hizo cargo de la investigación.

Arrestan individuo por Violencia de Género en Ponce

13 de noviembre de 2014, 1:18 pm - Informan que en horas de tarde de hoy 13 de noviembre de 2014 en la carretera 14, arrestaron a un individuo de 30 años por este agredir a su pareja consensual de 31 años, en hechos ocurridos en Riveras de Bucana en Ponce.  De la información brindada al momento, alega la perjudicada que sostuvo una discusión y este tomó un arma blanca (cuchillo), agrediéndola en el área del rostro.  El hijo y hermano de la perjudicada salieron en defensa de esta, resultando agredido el individuo.  La mujer fue llevada al Hospital San Lucas de Ponce, atendida por el médico de turno quien diagnosticó herida abierta parte baja de ojo derecho y laceraciones en ambas manos. El hombre fue arrestado frente al establecimiento de comida KFC, ubicado en la carretera14, por el agente Centeno adscrito a Patrullas Carreteras Ponce, ya que se percata que el individuo se encontraba huyendo de los familiares de la mujer. La División de Violencia Doméstica de Ponce se hará cargo de la investigación correspondiente.  Estaremos ampliando más adelante.

Arresto y Radicación por Violencia Domestica en Ponce

Nos informa el agente Osvaldo Serrano Rivera adscrito a la Div. de Violencia Doméstica de Ponce, que en horas de la tarde del 12 de noviembre de 2014 fue arrestado y se le radicaron cargos por Ley 54 al Sr. Milton E. Torres Ortiz de 38 años, residente del sector Brisas del Caribe del Bo. El Tuque en Ponce.  Esto por hechos ocurridos el día 12 de los corrientes en horas de la tarde en la calle 21 del mencionado lugar, donde el Sr. Milton Torres sostuvo una discusión con su esposa, resultando agredida físicamente en presencia de dos menores entre las edades de 15 a 8 años.  El menor de 15 resultó agredido por su padre. Este caso fue investigado por el Agente Osvaldo Serrano, consultado con el Fiscal Carmen Santana quien instruyó radicar por los artículos 3.2 D Ley 54 (Maltrato Físico en presencia de menores) y Ley 246 art. 58 (Maltrato de Menores). Fue llevado ante la presencia del juez Honorable Luis Vélez Vélez quien luego de escuchar las pruebas encontró causa en ambos, exponiendo una fianza de $10 mil, la cual no fue prestada siendo ingresado al Complejo Correccional de Ponce. De luego poder ser pagada, sería con uso de monitoreo electrónico.

Robo en Carretera 2, Ponce

12 de noviembre de 2014, 12:10 pm - Reportan un robo en el mediodía del 12 de noviembre del 2014 en carretera 2 frente a establecimiento de gasolina Puma al lado del Res. Pámpanos en Ponce.  Alega el Sr. Luis D. Rodríguez que mientras se encontraba en su vehículo frente al garaje Puma ubicado en la Carr. 2, tres individuos en un vehículo marca Acura color negro se detuvieron al lado de este indicándole que lo siguiera, llevándolo hasta los almacenes que se encuentran ubicados en la parte posterior del establecimiento. Dos de los individuos se desmontan y uno portando un arma de fuego se le acercó indicándole que era un asalto, despojándolo de dos cadenas y una cartera que contenía en su interior $900 en efectivo y documentos personales.  El individuo utilizando el arma, agredió al Sr. Rodríguez en el área de la boca, marchándose estos del lugar.  La División de Robo se hizo cargo de la investigación.

Escalamiento en Bo. El Tuque, Ponce

12 de noviembre de 2014, 1:20 pm - Reportan un escalamiento en horas de la tarde del 12 de noviembre del 2014, en la residencia ubicada en la calle Sabater del Bo. El Tuque de Ponce.  Informa el Sr. Miguel Padilla que fue forzada ventana del baño de su residencia, logrando acceso al interior y se apropiaron de una computadora y varias prendas en oro todo valorado en $2,849.  El CIC Ponce se hizo cargo de la investigación.

Realizan arresto y hallazgo por sustancias controladas en Ponce y santa Isabel

13 de noviembre de 2014, 3:00 am - Nos informa el Sgto. Manuel Toucet, Supervisor del Plan Urbano Ponce, la labor que realizó durante el periodo de turno, los agentes adscritos al Servicio Plan Urbano, donde se realizó un arresto y el hallazgo de sustancias controladas entre los municipios de Ponce y Santa Isabel. En el residencial La Ceiba edificio 15, se arrestó a un hombre de 21 años y mediante el arresto se le ocupó 22 bolsas de marihuana y 7 frascos con picadura de la misma sustancia, 23 bolsas de crack y un radio de frecuencia corta.  En el residencial Rincón Taino en Santa Isabel, mediante un hallazgo se ocupó 26 bolsas de cocaína. En adición se expidieron 9 boletos por faltas a la Ley 22 de Tránsito.  El arresto será consultado en horas de la mañana de hoy, para la posible radicación de cargos correspondientes.

La Policía de Puerto Rico continúa con la busqueda de una fémina que hace 24 años se encuentra desaparecida en el área de Juana Díaz

PONCE, P.R. – La Div. de Homicidios Área de Ponce, realiza la búsqueda de la Srta. Elena Rodríguez Rentas que para la fecha del 19 de octubre de 1990 hasta el presente no se ha podido dar con su paradero. Elena Rodríguez Rentas para el momento de su desaparición tenía 23 años y residía en el Bo. Collores de Juana Díaz y trabajaba en el restaurante Chicken and Pizza Palace ubicado para aquel entonces en el Bo. Pámpanos de Ponce. La posible ruta de la desaparición se traza desde su lugar de trabajo hasta la entrada del Bo. Collores lugar de su procedencia. Los pasados años este caso a tenidos varios agentes investigadores y se ha realizado búsqueda terrestre como áreas con personal de Manejo de Emergencias y personal del Departamento de Corrección. En estos hechos se han tomado fotos, remoción de terreno en el área de Collores e incluso la exhumación de un cuerpo en el Cementerio Municipal de Juana Díaz, se han realizado entrevista e interrogatorios a varios ciudadanos en Estados Unidos y Puerto Rico. A pesar de todas las gestiones realizadas por el personal Investigativo están han sido infructuosas. La joven Elena Rodríguez es solicitada por el Sr. Edgardo Rentas Vargas tío de esta. Nos indica el agente Elmer Rodríguez Vega investigador de la desaparición de la joven, entiende que hay ciudadanos del Bo. Collores que nos puede ayudar con el paradero de esta joven. Cualquier persona que nos pueda ayudar con el paradero de Elena Rodríguez Rentas, puede comunicarse de manera confidencial al Cuartel General (787)343-2020 o a la Comandancia Área de Ponce (Oficina de Homicidios) al (787)842-5233

Escalamiento en Cotto Laurel, Ponce

11 de noviembre de 2014, 8:00 pm - Reportan un escalamiento en horas de la noche del 11 de noviembre de 2014, en la Escuela Superior Juan Serrallés del Bo. Cotto Laurel en Ponce.  Informa el Sr. José Rodríguez que alguien rompió cuatro candados de la puerta de metal, logrando acceso al interior del salón, apropiándose de un televisor de 32” valorado en $600.  La agente Ana Jiménez del precinto Rambla investiga.

Escalamiento en Santa Isabel

11 de noviembre de 2014, 7:34 pm - Se reporta un escalamiento en un establecimiento en horas de la noche del 11 de noviembre de 2014, en la Carr.1 Km. 99 del Bo. Jauca en el municipio de Santa Isabel.  Informa el Sr. Julio A. Zayas que alguien forzó ventana del lado norte del negocio JM SPORT BAR, apropiándose de botellas de licores, cigarrillos y dinero en efectivo de la máquina traga moneda, mesa de billar y dinero de caja registradora. El valor estimado fue de $8 mil.  Este caso fue referido al CIC de Ponce.

Realizan arresto a individuo mediante Orden y le radican cargos por Agresión Sexual e Incesto en Ponce

Nos informan que en horas de la noche del 11 de noviembre de 2014, agentes adscrito a la Div. Arrestos Especiales y Allanamientos Ponce realizaron el arresto de José H. Echevarría Piña de 38 años, hechos ocurridos en el edificio 29 del residencial Santiago Iglesias del mencionado pueblo, ya que por este existía una Orden de Arresto expedida por la juez Honorable Teresa M. Pérez con fianza de $6 mil.  Mediante el arresto realizado, se informó que la Agente Milagros Sánchez De León en unión a la Fiscal Milagros Saldaña Pérez radicaron cargos por los delitos 131 (Incesto) y 142 (Agresión Sexual) contra José H. Echevarría Piña, por hechos ocurridos entre los años 2006 hasta el 2013 en los pueblos de Guayanilla y Guánica, donde este agredió sexualmente a una menor de 12 años (HIJA).  Este caso fue llevado ante el juez Honorable Luis O. Vélez Vélez quien luego de escuchar las pruebas encontró causa por los delitos antes mencionados exponiendo una fianza global de $900 mil, la cual no fue prestada siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.  El arresto fue realizado y diligenciado por los Agentes Josué Mangual y Luis Jiménez bajo la supervisión del Sgto. Rubén Olan Almodóvar de Arrestos Especiales Ponce.

Empleado de supermercado se pilla mano en máquina de carnicería

12 de noviembre de 2014 - (CyberNews) - Un joven empleado de la carnicería del supermercado Econo del Boulevard del Río en Humacao, sufrió un accidente la noche del martes cuando operaba una máquina de triturar carnes y se le pillaron sus dedos, por lo que los bomberos llegaron al lugar para darle los primeros auxilios al accidentado.  De acuerdo a la información ofrecida por el comandante Víctor Ortiz Rivera, jefe de los bomberos en la zona de Caguas, “el incidente ocurrió a eso de las 7:40 de la noche cuando el empleado Jesús Torres, de 21 años, supuestamente se encontraba moliendo carne en el área de la carnicería del supermercado Econo ubicado en la carretera PR-3, esquina con el Boulevard del Río en Humacao, cuando la máquina le pilló tres dedos de su mano izquierda, siendo activados los bomberos de la estación de Humacao quienes acudieron al lugar a darle los primeros auxilios al joven”.  El sargento Osvaldo Castro, supervisor de los bomberos indicó que los bomberos Pedro Berríos, David Meléndez, Eric Carrasquillo y César Rodríguez, junto a personal voluntario de manejo de emergencias y paramédicos, estuvieron trabajando con la máquina para intentar sacarle los dedos.  No obstante, lo que lograron hacer fue “aflojar las tuercas de la máquina y sacar parte de la misma, aunque los dedos aun quedaron pillados. Mientras los paramédicos estabilizaban al herido en la ambulancia, el joven sufrió un desmayo por lo que sería trasladado al Centro Médico de Río Piedras vía ambulancia aérea.

Mujer quema a su esposo con café hirviendo en Guayama

10 de noviembrede 2014 - Un individuo resultó víctima de violencia doméstica en hechos ocurridos a eso de las 7:00 de la mañana del lunes en la Urbanización Villas del Mar Caribe en Guayama, informaron las autoridades.  Según la información preliminar, el perjudicado de 42 años, alegó que sostuvo una discusión con su esposa y ésta le arrojó una hoya de café hirviendo en el área del rostro y el pecho.  El perjudicado, que no fue identificado, fue trasladado al Hospital HIMA de Caguas con quemaduras de segundo grado.  La Policía indicó que la sospechosa fue detenida y llevada al Distrito de Guayama.  Agentes del Distrito de Guayama investigan preliminarmente los hechos.

Labor realizada en el área de Ponce


Semana de 3 al 9 de noviembre de 2014

10 de noviembre de 2014, Ponce, P.R - El Comandante Área de Ponce, Coronel Héctor Agosto Rodríguez informa la labor realizada por el personal durante la semana del 3 al 9 de noviembre de 2014.  Durante este periodo se efectuó el arresto de 23 personas adultas por la comisión de diversos delitos, se ocupó un arma de fuego (Pistola) cargada con 9 municiones y la ocupación de un vehículo de motor. Las fianzas ascendieron a 6 mil dólares.  Por violación a la ley 22 de tránsito se expidieron 1,148 boletos entre estos 253 por uso de tintes en los cristales, 60 por el uso del celular mientras se conduce y 21 por no detenerse ante la señal de luz roja, además del arresto de 7 personas por conducir un vehículo en estado de embriaguez.  El coronel Agosto Rodríguez, exhorta a la ciudadanía de tener información de actos delictivos, a unirse en la lucha contra el crimen comunicándose de forma confidencial al teléfono 787- 343- 2020.

Arresto en Ponce

10 de noviembre de 2014, 7:00 am - En intervención realizada por agentes de la División de Arrestos Especiales, en el bloque 6 Apt. 56 del Res. Lirios del Sur en Ponce, se llevó a cabo el arresto de Alexander X. Rosa Rivera de 31 años.  Contra Rosa Rivera existía una orden de arresto con una fianza de 60 mil dólares impuesta por la juez Luz D. Fraticelli, por violaciones a los Art. 3.2 de la ley de violencia doméstica y art. 75 de la ley 177 de maltrato de menores, por hechos ocurridos el 24 de septiembre de 2011 contra su ex esposa y en presencia de un hijo.  En la mañana de hoy se estará llevando al arrestado ante la presencia de un magistrado para el diligenciamiento de la orden.

Agresión, Bo. Susua Alta, Yauco

9 de noviembre de 2014, 12:45 pm - Informan en horas de la tarde de hoy 9 de noviembre de 2014, una agresión en el Bo. Susua Alta sector Rio Cañas en el municipio de Yauco.  Alega el Sr. Jose M. Santos Vázquez de 52 años y residente del mencionado lugar, que sostuvo una discusión con un hombre que al momento no sido identificado.  Este le apunta con un arma de fuego realizándole una detonación.  Al no resultar herido, utilizando el arma lo agrede en el lado frontal derecho de la cabeza.  Al lugar se personó el agente Mojica adscrito al Distrito de Yauco, logrando detener al agresor.  Este caso está siendo investigado por el agente García de Homicidios Ponce y será consultado con el Fiscal de turno.  Se estará ampliando información más adelante.

Asesinato en Bo. Playa de Ponce

8 de noviembre de 2014,  10:02 pm - Reportan asesinato en horas de la noche del 8 de noviembre de 2014, hechos ocurridos en la calle Sardina del Bo. Playa de Ponce.  Informan que mientras Alexander Casiano Escobar de 24 años y el cual era residente de la calle Isabel del sector Playita del mencionado lugar, se encontraba frente al negocio Crespo, este resultó con varias heridas de balas en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte en el acto.  Al lugar se personó el agente Jose I. Torres bajo la supervisión del Sgto. Luis Feliciano de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Ernesto Quesada, quienes se hicieron cargo de la investigación.

Embarcación a la deriva en Ponce

8 de noviembre de 2014, 12:37 pm - Reportan en horas de la tarde de hoy 8 de noviembre de 2014, una embarcación a la deriva con 4 tripulantes a bordo hechos ocurridos a varias millas del islote Caja de Muertos.  Informan mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 que una embarcación sufrió desperfectos quedando a la deriva a unas 500 millas aproximadas del islote Caja de Muertos.  El propietario de esta, identificado como el Sr. Ángel Gómez se encontraba en la embarcación acompañado de dos adultos y un menor que al momento no fueron identificados, pero se informó que se encuentran en buen estado de salud.  Estos fueron rescatados por los agentes Carlos Maldonado y Calixto Correa en la Embarcación COBRA 61 de la Unidad Marítima de Ponce.  Los ocupantes están siendo transportados al puerto La Guancha del mencionado municipio.

Radicación de Cargos a Fémina por Maltrato de Menores en Tribunal de Ponce

Informan que en horas de la tarde del 6 de noviembre de 2014 en el Tribunal de Ponce, la Div. Delitos Sexuales y Maltrato de Menores radicaron cargos a Magda Ruiz Pratts residente en Ponce por el delito de Maltrato de Menores (Ley 246 del art. 58).  Esto por hechos ocurridos para el mes de septiembre de los corrientes en la calle Fogot frente a la Escuela Antonio E. Paoli, donde la Sra. Magda Ruiz agredió físicamente a una menor de 16 años.  Nos informan que la menor no tiene ningún parentesco con la agresora.  Este caso fue investigado por la agente Isis Jiménez Irizarry, consultado con la Fiscal Carolyn Arcelay quien instruyó a radicar cargos por los delitos antes mencionados y llevado ante la presencia de la juez Honorable Adria Cruz Cruz quien luego de escuchar las pruebas encontró causa, exponiendo una fianza de $5 mil la cual no fue prestada, siendo ingresada en el Complejo Correccional de Mujeres en Vega Alta.

Hurtan arma de fuego en Ponce 

7 de noviembre de 2014, 4:07 pm - Reportan en horas de la tarde del 7 de noviembre de 2014, una apropiación de arma de fuego en estacionamiento en almacenes Hermanos Santiago de Ponce.  Alega el Sr. Roberto Muñoz Ramos que mientras se encontraba en el establecimiento antes mencionado, alguien tuvo acceso a su vehículo guagua Ford F-150 que se encontraba ubicada en el área de estacionamiento, apropiándose de una cartera tipo viajera el cual tenía en su interior su arma de fuego (pistola FN Herstal calibre .45 con # de serie 61DZZ08766 cargada con 15 municiones) licencia de tiro al blanco, documentos personales y $400 en efectivo.  El CIC de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Apropiación Ilegal en Escuela Intermedia de Juana Díaz

7 de noviembre de 2014, 2:52 pm - Reportan en horas de la tarde del 7 de noviembre de 2014, una apropiación ilegal en la Esc. Intermedia Salvador Busquets de Juana Díaz.  Informa la Sra. Linette Anadón directora del plantel escolar, que alguien se apropió de 6 válvulas de presión de agua y tubería de cobre todo valorado en $2 mil.  Caso referido a Div. Propiedad Ponce.

Apropiación Ilegal en Juana Díaz

7 de noviembre de 2014, 12:48 pm - Informan que en horas de la tarde del 7 de noviembre del 2014, se apropiaron de varios cilindros de gas en un establecimiento de Juana Díaz.  Alega la Sra. María Vega que alguien se apropió de 21 cilindros de gas de la marca Blue Rino que se encontraban en la Ferretería Cayi ubicado en la Carr.14 de Juana Díaz. Al momento el valor aproximado fue de $1,155.  El CIC se hizo cargo de la investigación.

Deslizamiento de Terreno, Carretera 561, Villalba

7 de noviembre de 2014, 3:47 pm - Reportan en horas de la tarde de hoy 7 de noviembre de 2014, un deslizamiento de tierra, esto debido a las condiciones del tiempo en el sector El Frio del Bo. Mogote en Villalba.  En el lugar de los hechos se encuentran las unidades de Manejo de Emergencias, Bomberos, Agentes Estatales y la Policía Municipal realizando sus labores.  En adición se informó que al lugar se dirigen máquinas para realizar la remoción de tierra y limpieza. Al momento no se informó de ningún incidente con los ciudadanos del sector ni daños a muebles e inmuebles. 


Por otro lado, se informó que en el área de Cabo Rojo y Hormigueros, la carretera PR-114 está inundada. Esta vía normalmente se inunda cuando hay mal tiempo. Les exhortamos a los ciudadanos que se mantengan pendiente e informados sobre las condiciones del tiempo y seguir al tanto de la información que brinda la Policía de Puerto Rico sobre las condiciones en las carreteras.

VER NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES ANTERIORES:
http://noticiassurpr.blogspot.com/2014/11/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: