NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 3 de noviembre de 2014

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES


Robo en Ponce

6 de noviembre de 2014, 8:30 pm - Alega la joven Natasha Cancel, empleada de la estación de gasolinas Puma ubicada en el sector La Rambla en Ponce, que al lugar llegaron 2 individuos portando armas de fuego y mediante intimidación se apropiaron de 5 mil dólares en efectivo producto de las ventas.  En este incidente nadie resultó herido.  La División de Robos investiga.

Asesinato en Cárcel Ponce Principal

06 de noviembre de 2014, 10:50 am - Reportan un asesinato horas de la tarde de hoy 6 de noviembre de 2014, hechos ocurridos en horas de la mañana en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.  Informan que en horas de la mañana fue transportado de Fase 5 de Ponce Principal a área Médica de Ponce 500, el Sr. Alexis Rodríguez Rodríguez C/P Alexis El Loco de 25 años, el cual era residente en Juana Díaz.  Fue atendido por el médico de la institución quien certificó su muerte.  Nos indican que el cuerpo presentaba signos de violencia.  Alexis Rodríguez fue convicto para el año 2013 por Agresión.  El agente Héctor Cappas de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Ada Torres se hicieron cargo de la investigación.

Continúa investigación sobre paradero de Jacqueline: 15 días desaparecida

06 de noviembre de 2014 - La Policía continúa la investigación del paradero de Jacqueline Meléndez Díaz, la mujer de 36 años desaparecida hace 15 días en su natal Aibonito, confirmó el inspector del Cuerpo de Investigaciones Criminales, Carlos H. Cruz.  El oficial sostuvo que Kenneth Alvarez Guzmán, padre del hijo menor de la fémina, “tiene mucho que aportar”, a pesar de que la fémina tiene una pareja hace un año. Su novio, Israel Martínez, está devastado por la situación, según informes periodísticos.

Convencido agentes de que expareja de Jacqueline “sabe algo”


Foto por Facebook

05 de noviembre de 2014 - Agentes de la Policía allanaron anoche la residencia del padre del hijo menor de cinco años de Jacqueline Meléndez, la mujer de Aibonito que desapareció hace dos semanas.  El inspector Carlos H. Cruz explicó que el allanamiento se llevó a cabo junto a técnicos del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), quienes trabajaron en la residencia ubicada en Guaynabo y ocuparon un vehículo del padre del hijo de la mujer, identificado como Kenneth Álvarez Guzmán, de 42 años.  En el lugar se habría utilizado un químico para verificar si había presencia de rastros de sangre, que la detecta aunque la hubiesen lavado.  El inspector aclaró que el operativo no coloca a Álvarez Guzmán como persona de interés o sospechoso, ya que no hay evidencia de que la desaparición de la mujer implique la comisión de un delito.  Pero aclaró que están convencidos de que el hombre puede aportar información valiosa para aclarar el paradero de la joven madre, quien tenía planes de irse de Puerto Rico.  Según trascendió, Álvarez Guzmán fue fichado hace cuatro años por un caso de violencia doméstica contra Meléndez, en un incidente en el que el hijo mayor de la mujer (en aquel entonces de 11 años) resultó herido.   La desaparecida fue vista por última vez el pasado 22 de octubre, mientras compraba comida en un restaurante mexicano en Aibonito, a eso del mediodía.  Desde ese momento se perdió el rastro de la mujer de 36 años, quien fue descrita como de tez blanca, ojos marrón, 5’3″ de estatura y 188 libras de peso.  Jacqueline se disponía a mudarse la semana pasada para Pensilvania con su novio, Israel Martínez, con quien llevaba un año de relación y convivía hace seis meses.

Encapuchados asaltan a anciano en Arroyo

05 de noviembre de 2014 - A eso de la 12:30 de la tarde de hoy, un anciano de 74 años fue víctima de robo, en hechos ocurridos en la calle El Principal, de la barriada Marín, en Arroyo, informó la agente Carmen D. Herrera Ortiz.  Alejandro Gómez Díaz le narró a la Policía que mientras se encontraba en el negocio El Principal, se personaron dos individuos encapuchados que portaban armas de fuego, le anunciaron el asalto.  Lo despojaron de cuarenta dólares en efectivo, producto de las ventas del día.  El caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama para continuar con la investigación.

Asesinato en Ponce

4 de noviembre de 2014, 5:19 pm - Reportan un asesinato en horas de la tarde del 4 de noviembre de 2014; hechos ocurridos en el Residencial Ramos Antonini (Pámpanos) en Ponce.  Informan que mientras Christopher Jovanny Hospital López de 26 años residente de Arístides de Chavier, se encontraba instalando un equipo de sistema de música a un vehículo frente al edificio 19 del residencial Ernesto Ramos Antonini, se le acercaron varios individuos y le realizaron varios disparos en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte en el acto.  Christopher Hospital había sido convicto por el delito de Ley de Armas para el año 2010.  El agente Wilhem Estrada de Homicidios de Ponce en unión al fiscal Alberto Flores se hicieron cargo de la investigación.

Muerte Violenta en Ponce

4 de noviembre de 2014, 5:19 pm - Mediante llamada telefónica al sistema 911alertando sobre una persona herida, la policía llegó hasta los predios del Edf. 19 del Res. Ernesto Ramos Antonini en Ponce, donde encontraron a un hombre muerto, el cual presenta heridas de bala.  El Agte. Wilhelm Estrada de la División Homicidios de Ponce en unión al fiscal de turno y personal de Ciencias Forense se dirigen al lugar para comenzar la investigación.

Emanación de gases en escuela de Ponce

4 de noviembre de 2014, 2:30 pm - En la Esc. Elemental Santa Teresita ubicada en la calle San Fernando de la Urb. Santa Teresita en Ponce, resultaron 3 estudiantes afectados por emanaciones de gases.  Al lugar se personó Emergencia Médica Municipal, donde paramédicos les brindaron asistencia a los menores sin la necesidad de ser transportados a una institución médica.  Bomberos verificaron el lugar e indicaron que el origen de los gases aparenta ser un cilindro de gas propano.

Arrestan individuo que era buscado por Asesinato, Ley de Armas y Conspiración en Ponce

Nos informa el Sgto. Rubén Olan Almodóvar, Dir. De División Arrestos Especiales y Allanamientos de Ponce, que en horas en la tarde de ayer 3 de noviembre de 2014, agentes adscrito a la División realizaron el arresto de Jonathan Torres Rodríguez C/P L.T de 30 años en el edificio 14 apartamento #146 del Residencial Rosaly en Ponce ya que por este pesaba una Orden de Arresto por los artículos 93 (Asesinato), 243 (Conspiración) y dos cargos por los artículos 5.15 y 5.04 (Ley de Armas).  Esto por hechos ocurridos en horas de la tarde del 11 de octubre de 2013, en la C/ Villa frente al establecimiento Progreso Cash & Carry, donde Jonathan Torres Rodríguez en unión a Randy Colón Delgado y Jonathan J. Rosado Pacheco C/P Surdo dieron muerte a Jorge Omar Ortiz Vidal.  Randy Colón y Jonathan Rosado ya actualmente cumplen sentencia.  La Orden fue expedida por el juez Honorable Rubén Serrano con fianza ascendente de $500 mil.  El arresto fue realizado por el agente Ramón Lugo bajo la supervisión del Sgto. Rubén Olan Almodóvar de Arrestos Especiales y Allanamientos Ponce.  Jonathan Torres Rodríguez fue ingresado al Complejo Correccional de Ponce.

Dos heridos leves en accidente en PR-53 de Guayama

04 de noviembre de 2014 - (CyberNews) - Agentes adscritos a la División de Patrullas y Carretera de Guayama, investigan un accidente de carácter leve ocurrido a eso de las 7:00 de la mañana en la carretera PR-53 en Guayama.  De acuerdo con el parte policiaco, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 0.7, frente a Medina Auto en Guayama. El conductor y pasajero resultaron con heridas.  Agentes de la División de Patrullas y Carreteras acudieron al lugar.

Acusan a maestro por alegada falsificación de firmas

04 de noviembre de 2014 - Ante las Oficinas del Contralor y Ética Gubernamental se encuentra una querella en la que se imputan posibles actos antiéticos e ilegales cometidos supuestamente por el director interino del Centro de Servicios de Educación Especial en San Germán, Fernando Toro Torres.  En la denuncia se indica que mientras Toro Torres, era maestro de la escuela intermedia Blanca Malaret de Sabana Grande se detectaron varias hojas suyas de ponche en las que la firma no concordaba con la de él, por lo que se le pidieron explicaciones. Alegadamente, el educador admitió que la firma la había realizado su compañera consensual y también maestra Margie Quiles. Acto seguido, resaltó que su padrastro era abogado por lo que tendría una defensa si era reportado a las autoridades. El documento, también da cuentas de que efectivamente la firma tenia similitudes con la letra de la maestra Quiles.  De hecho, la portavoz de la Oficina de Ética, Jennifer Rodríguez, confirmó que investigan las alegaciones.

A juicio por asesinar mujer con martillo


03 de noviembre de 2014 - El hombre que confesó el asesinato de Marangelys Rentas Pérez, ocurrido el pasado 7 de septiembre en el barrio El Coquí, en Salinas, renunció hoy, lunes, a la vista preliminar, por lo que irá directo a juicio, pautado para el próximo 15 de diciembre de 2014.  Tras la decisión del acusado, Santiago Montes Díaz, quien es representado por el abogado de oficio, Alejandro Salgado, el juez Antonio Márquez Sabater, de la sala 301 del Centro Judicial de Guayama, determinó causa para juicio por los cargos de asesinato e infracción a la Ley de Armas.  Además, se pautó la lectura de cargos contra el acusado para el próximo 24 de noviembre.  Montes Díaz, de 19 años, se encuentra ingresado en prisión con una fianza de $3.5 millones.  La fiscal Inés Escobales, quien investigó el caso junto al agente Gerardo Rodríguez, expresó que al momento no hay ningún acuerdo para que el acusado se declare culpable.  El joven fue entregado a la Policía por su propio padre, luego de que éste le admitiera el asesinato de la fémina de 22 años y madre de tres niños, quien planificaba mudarse a Estados Unidos el mismo día que murió.  Se alega también que el acusado hizo admisiones del crimen a la Uniformada.  Según las autoridades, Montes Díaz se molestó por el contenido de un mensaje que la mujer recibió por la red social Facebook y la agredió en la cabeza con un martillo.  Fue encontrada sin vida por su hijo de 6 años. También la mujer tenía un bebé de siete meses y una niña de cuatro años.

Resulta hombre agredido en medio de robo en Ponce

3 de noviembre de 2014, 5:50 pm - Reportan asalto en horas de la tarde del 3 de noviembre de 2014, en calle Vives en Ponce.  Informa el perjudicado que al llegar frente a la residencia #83 ubicada en el mencionado lugar, un individuo sustrajo de un vehículo pequeño, un arma blanca (machete) y le solicitó al querellante que le facilitara el celular.  Al este negarse, fue agredido por la parte posterior de la cabeza. El perjudicado fue transportado al Hospital Dr. Pila, atendido por el médico de turno quien diagnosticó herida abierta en parte posterior de la cabeza.  Su condición es estable.  El CIC de Ponce continuará la investigación.

Invitación a Casa Abierta en Guayanilla

El Comandante de la Policía de Puerto Rico del Área de Ponce, Cor. Héctor Agosto Rodríguez les invita a la siguiente actividad:

Casa Abierta - Programa de Acercamiento Comunitario e Información Pública

Fecha: Miércoles, 5 de noviembre de 2014

Hora: 6:00 pm

Lugar: Centro de Convenciones del Bo. Indios en Guayanilla

Estarán presentes los Directivos del Área de Ponce de la Policía de Puerto Rico. Se invita a la ciudadanía del pueblo de Guayanilla y medios de comunicación.  Los estaremos esperando.

Realizan arresto y radicación de cargos a Ofensor Sexual en Villalba

30 de octubre de 2014, 9:00 am - Nos informa el agente Salvi Caraballo que en horas de la mañana del 30 de octubre de 2014, fue arrestado el Sr. Cesar Santiago Rosado de 40 años y vecino del sector El Hoyo en Villalba, por el Delito del Art. 5 de la Ley 266 de Ofensores Sexuales.  Según informan a la Oficina de Prensa del Área de Ponce, el Sr. Cesar Santiago es Ofensor Sexual registrado en el estado de Massachusetts, viajó a Puerto Rico a principios del mes de octubre de los corrientes y no se registró en las oficinas de este País según establece el Art. 5 de la Ley 266 de Ofensores Sexuales (2004), según enmendada, que establece que todas las personas registradas como Ofensores Sexuales en los diferentes Estados de la Unión, al llegar a Puerto Rico tiene tres (3) días laborables para pasar a registrarse (firmar, toma de fotos y huellas), lo cual este no hizo.  Este arresto e investigación fue realizado por el Agente Salvi Caraballo adscrito a la Div. de Registro de Ofensores Sexuales de Ponce, consultado ante la Fiscal Camille Soto, llevado ante el juez Honorable Luis Vélez Vélez, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa por el delito antes mencionado, imponiendo una fianza de $25 mil, la cual no fue prestada, siendo ingresado en el complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.  En caso de que luego pague la misma, este deberá utilizar un grillete electrónico hasta que el Tribunal indique lo contrario.

VER NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES ANTERIORES:
http://noticiassurpr.blogspot.com/2014/10/noticias-policiacas-relevantes_22.html?utm_source=BP_recent

No hay comentarios: