jueves, 13 de julio de 2023

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES


Radicación de cargo por Violencia de Género 

Por Policía de Puerto Rico

Miércoles, 23 de agosto de 2023 - Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de Violencia de Género y Maltrato de Menores, en unión a la fiscalía del Tribunal de Ponce, quienes radicaron cargo por violación al artículo 3.1 de Maltrato, esto contra José A. Torres Román (d), de 33 años y residente de Ponce. Dicha radicación, fue por hechos ocurridos en fecha del 21 de agosto del presente año, donde según manifestó la querellante, que su pareja consensual forcejeó para lograr acceso al apartamento, donde la agredió y causó laceraciones en el cuerpo. Este caso, fue consultado ante la fiscal Ruth M. Pérez, quien estaría radicando cargo por delitos de Ley 54. La Fiscalía, presentó el caso en el Tribunal de Ponce, ante el juez Ángel Candelario Cáliz y el cual, luego de evaluar las pruebas determinó causa e impuso una fianza de $10 mil, la cual fue prestada. Además, fue expedida Orden de Protección Ex Parte. Vista Preliminar, fue pautada para el 5 de septiembre del 2023, en el Tribunal de Ponce. 

Investigan la muerte de 35 gatos hallados en un hipódromo 

Por Agencia AP   

Martes, 22 de agosto de 2023, San Juan, Puerto Rico - Las autoridades de Puerto Rico están investigando la muerte de 35 gatos en un centro de carreras de caballos, dijo la policía el martes. Un guardia de seguridad que recorría el Hipódromo Camarero en la ciudad norteña de Canóvanas encontró los gatos muertos y llamó a la policía, dijeron las autoridades en un comunicado. El centro hípico no ha comentado al respecto. Se estaba realizando una necropsia a uno de los gatos para determinar qué los mató, dijo la policía, y agregó que se sospechaba de envenenamiento. Puerto Rico aprobó una ley en 2008 que penaliza la crueldad contra los animales. La ley surgió un año después de que trabajadores de control animal sacaran a decenas de perros y gatos de un proyecto de vivienda pública en el norte de la isla y los arrojaran por un puente. Los testigos dijeron en ese momento que muchos de los animales ya estaban muertos, pero otros seguían estaban vivos cuando fueron arrojados.

Reportan desaparecido a hombre en Ponce 

Por Policía de Puerto Rico

Lunes, 22 de agosto de 2023 - Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la unidad de Personas Desaparecidas del CIC de Ponce, buscan a un hombre de 51 años de edad, que desapareció el 20 de agosto del presente año, en el barrio Playa de Ponce. Según se nos informó que, Daniel Lugo Rodríguez (i), fue reportado desaparecido por su hijo Daniel Lugo Estremera y el cual indicó, que su padre salió de la residencia, ubicada en la calle Marlin de la urbanización Vista del Mar del mencionado barrio. Lugo Rodríguez, fue descrito como de 5 pies y 5 pulgadas de estatura, 165 libras de peso, tez blanca, ojos marrones, cabello negro y al momento vestía, pantalón corto de colores, camisa color azul y blanca. Además, el perjudicado manejaba una bicicleta (marca Huffy), color negro con canasta de color plateada. Si usted conoce el paradero de esta persona, comuníquese al 787 343 2020 o al 787 284-4040 Extensiones 1512 al 1514.

Fallece ahogado un turista estadounidense en una playa de Puerto Rico

Por Agencia EFE 

Viernes, 18 de agosto de 2023, San Juan, P.R. - Un turista estadounidense de 33 años y residente de Chicago, Illinois, falleció ahogado en una playa de San Juan, Puerto Rico, informó este viernes la Policía local. El cuerpo de occiso, cuya identidad las autoridades aún no han revelado, fue encontrado por la Unidad Marítima de San Juan flotando entre las rocas en el sector Punta Las Marías a las 19:12 horas (23:12 GMT) del jueves, detalló la Policía en un informe. Agentes adscritos a la División de Homicidios de San Juan del Negociado de la Policía de Puerto Rico se dirigen al lugar junto al fiscal de turno para continuar la investigación. 

Una mujer de 49 años y un hombre de 36 años mueren por explosión en negocio de Puerto Rico

Por Agencia EFE.   Foto por Redaccionando  
Miércoles, 16 de agosto de 2023, San Juan, P.R.- Una mujer de 49 años y un hombre de 36 años murieron en una explosión en la mañana de este miércoles en el área de la cocina de un restaurante en Arecibo, municipio en la costa norte de Puerto Rico, informó la Policía local. Según el comunicado difundido por los agentes, a eso de las 08.28 (12.28 GMT), una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre una explosión en el negocio Willie's Sport Bar, en la carretera PR-2, en la Avenida Miramar del mencionado municipio. Tras la alerta, varios agentes del Precinto de Arecibo se personaron al lugar del suceso, donde ya se encontraban varios miembros del Negociado de Bomberos, quienes les informaron que dos personas habían fallecido por la explosión en el área de la cocina. Varios kilómetros de la carretera PR-2 fueron clausurados como medida de seguridad y de la investigación. Las autoridades informaron que hasta el momento se desconoce la causa de la explosión. 

Arrestan al rapero “La Aguja” en Residencial de Ponce 

Por notiseis360pr
Martes, 15 de agosto de 2023 - Como parte del Plan 100 x 35 del área de Ponce, personal de la División Drogas de Ponce y Yauco de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales, en unión al Strike Force de Ponce, realizaron una intervención que culminó con el arresto de un hombre en el residencial Arístides Chavier en Ponce. Según se informó, se arrestó a Josué Nael Pérez Torres (foto), conocido con “La Aguja”, de 25 años, contra quien pesa una orden de arresto federal del estado de Pennsylvania. Durante el arresto, a Pérez Torres le ocuparon una bolsa de crack, 23 bolsas de marihuana, 39 copitos marihuana y 17 decks heroína. El caso fue consultado con la fiscal Marjorie Gierbolini, y posteriormente se le hizo entrega del arrestado a la agencia federal US Marshalls quienes procederán a diligenciar dicha orden para luego ser ingresado a la Cárcel Federal de Guaynabo.

Capturan en Puerto Rico a hombre de 34 años que era buscado por violar y embarazar a hija 

Por Agencia EFE.   Foto por Metro PR
Lunes, 14 de agosto de 2023, San Juan, P.R. - Alexis Alicea Torres (c), un hombre de 34 años, que era buscado por las autoridades por violar y embarazar a su hija a sus 13 años, fue atrapado este lunes en una zona boscosa de Lajas, municipio en la costa suroeste de Puerto Rico. Alicea Torres fue detenido en el área del barrio Lajas Arriba del mencionado municipio por efectivos de las unidades de Inteligencia y Arrestos de la Policía, junto a voluntarios de la comunidad y de otras agencias del gobierno, luego de cinco días de intensa búsqueda, detallaron las autoridades en un comunicado. "La captura del prófugo fue posible gracias a la dedicación y el arrojo de los efectivos que buscaron palmo a palmo en cientos de residencias y hasta dentro de la maleza día y noche hasta lograr su arresto", dijo el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, en un comunicado. "Agradecemos la cooperación de los ciudadanos que no cesaron de enviarnos confidencias e información sobre los posibles lugares donde Alicea pudo haber estado escondido, evadiendo su responsabilidad de enfrentar la justicia", agregó. El jefe de la Policía advirtió además "que cualquier persona que le haya dado albergue a este individuo puede ser procesada por obstrucción a la justicia". Este caso se consultó con varios fiscales, quienes radicaron contra Alicea Torres por violaciones a los Artículos 131 (Incesto), 283 (Amenaza o Intimidación a Testigos) del Código Penal de Puerto Rico, y al Artículo 59 (Maltrato), de la Ley 246, Ley Para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores. "Este es un caso atroz, que nos ha estremecido e indignado a todos. Todos los padres y miembros de una familia están llamados a cuidar y velar por la seguridad y el bienestar de los menores a su cargo", afirmó López Figueroa. "Sin embargo, este individuo se aprovechó de la situación de indefensión de su hija para abusar de ella. Y no solo la embarazó, sino que la privó de su libertad al encerrarla a ella y a su bebé bajo llave en una residencia", detalló el jefe policial. Los fiscales radicaron también tres denuncias por el Artículo 59 (Maltrato), de la Ley 246, Ley Para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, contra Liz Anette Rodríguez González, esposa del imputado. Según las autoridades, Rodríguez González y Alicea Torres privaban la libertad a la menor, dejándola encerrada bajo llave en la residencia con un infante. La prueba de los hechos se presentó ante la jueza Sinia Pérez Correa, del Tribunal de Mayagüez, quien determinó causa para arresto contra ambos, señalándole una fianza de 1 millón de dólares a Alicea Torres y expidiendo una orden de arresto en su contra. Contra Rodríguez González señaló una fianza de 15,000 dólares, la cual prestó, quedando en libertad bajo supervisión electrónica hasta el día de la vista preliminar.

Cónsul dominicano condena secuestro y tráfico de migrantes dominicanos en Puerto Rico 

Por Diario Libre

César Cedeño puso a disposición de los migrantes dominicanos líneas de ayuda ante situaciones de abuso en Puerto Rico

Lunes, 14 de agosto de 2023, Santo Domingo - El cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico, César Cedeño, condenó todo acto de abuso en contra de cualquier ciudadano dominicano tras conocerse el arresto de un matrimonio acusado de secuestro y alojar a migrantes procedentes de Santo Domingo en una residencia en San Juan. "Es lamentable que hoy día tengamos que ver noticias como estas y no pensar en el dolor que causan a los familiares", expresó Cedeño en un comunicado de prensa. El arresto de Junio Melo e Iris Janette Nieves Ríos lo dio a conocer el jefe del FBI en Puerto Rico, Joseph González, en un comunicado de prensa el pasado miércoles. La pareja fue detenida el 7 de agosto, dos días después de cometer los hechos contra al menos tres migrantes dominicanos. "Estamos prestos para asistirles, tienen en nosotros un pedazo de su amada Quisqueya y siéntanse en la confianza de denunciar cualquier abuso ya sea, por raza, nacionalidad, orientación sexual e ideología política o religiosa", fue el llamado de Cedeño a los dominicanos en la isla. Los tres migrantes por los que se activó la investigación arribaron el 3 de agosto en una embarcación a la costa oeste de Puerto Rico y allí fueron recogidos y transportados a una residencia en San Juan, según el informe del FBI. 

Orientan sobre el maltrato de animales como modalidad de violencia doméstica 

Por notiseis360pr.   Foto por El Heraldo de Tabasco  

Jueves, 10 de agosto de 2023 - La Ley 54 contra la violencia doméstica se amplió para cobijar a las mascotas dentro de la unidad familiar Con el lema “Cada integrante de tu familia cuenta”, el Negociado de la Policía y un grupo de organizaciones que abogan por la protección de los animales anunciaron el inicio de una campaña educativa sobre los cambios a la Ley de Violencia Doméstica (ley 54), que incorporan el maltrato de animales como una conducta delictiva. Según el jefe de la Policía, Antonio López Figueroa, desde que se amplió el alcance de la Ley 54, hace un año, se han presentado siete denuncias bajo este estatuto. Aunque de entrada parece una cifra baja, las agencias de ley y orden y las organizaciones entienden que, a base de la experiencia, esta no refleja la realidad. Indicaron que tampoco debe interpretarse que los maltratantes no recurren a la violencia contra los animales como castigo, amenaza o disuasivo para causar daño o ejercer el control sobre su pareja. Para la Policía, la protección animal y la radicación de la violencia doméstica son prioridades establecidas con política pública por el gobernador, Pedro R. Pierluisi. Como parte de ese compromiso, este creó mediante Orden Ejecutiva, el Grupo Asesor para la Protección y Seguridad de los Animales (GAPSA), adscrito a la Oficina de la Secretaría de la Gobernación. 
ESTADISTICAS MALTRATO DE ANIMALES – GENERAL   La Ley 54 del año 1989 fue enmendada para incluir la amenaza, el maltrato físico y psicológico, la definición de intimidación y violencia sicológica y el maltrato de mascotas, según estos son descritos en la Ley para el Bienestar y Protección de los Animales (Ley 154 de 2008). El cambio abarca a la mascota o animal de compañía de la víctima o los hijos de la víctima. La ley enmendada tipifica como agravantes del delito de violencia doméstica el incurrir en tortura de un animal o mascota, así como matar un animal o mascota bajo circunstancias que demuestren malicia premeditada o un grave menosprecio por la vida. Mediante este estatuto se reconoce el daño emocional perpetrado a la víctima por parte del agresor como un daño adicional al daño físico que sufre el animal o mascota. “Las nuevas disposiciones fortalecen los instrumentos legales contra los maltratantes, por lo que tomamos la iniciativa de hacer conscientes a los ciudadanos de que la violencia doméstica y contra los animales tienen consecuencias serias. De este modo, le vamos cerrando el paso a una de las manifestaciones dentro de la violencia doméstica casi invisible, que recibe poca atención y discusión, como lo es utilizar a una mascota para infligir daño a una pareja. El maltrato a un animal en ese contexto dejó de ser una modalidad que gozaba de impunidad. Al presente es claramente un delito”, manifestó el Comisionado de la Policía. Con miras a orientar sobre las enmiendas a la Ley 54, la Policía y las entidades crearon una campaña que se presentará en las redes sociales. En este se explica la relación entre el maltrato animal y las conductas delictivas, y se recrean escenas de maltrato intrafamiliar. Asimismo, el comisionado López Figueroa exhortó a los ciudadanos a denunciar todas las instancias de maltrato de las que tengan conocimiento, mediante las líneas de emergencia 787-343-2020 y 911.

Policía arresta a sujeto posiblemente vinculado a asesinato del sargento de la policía municipal, Pedro Torres Santos

Por Policía de Puerto Rico

Jueves, 10 de agosto de 2023 - Agentes de la división de Inteligencia y Arrestos del Negociado de la Policía de Puerto Rico arrestaron a Osward Iván Oliveras Cardona (d), de 23 años, en una residencia de Trujillo Alto. Contra este pesaban múltiples ordenes de arresto, entre estas, por cortarse un dispositivo de supervisión electrónica. Un juez fijó una fianza de $150 mil. Se encontraba en la lista de Los Más Buscados. Este está vinculado al asesinato del sargento municipal de Carolina, Pedro Torres Santos. Agentes de US Marshals colaboraron en el proceso. Junto a Oliveras Cardona, los agentes de Inteligencia y Arresto de Carolina y San Juan arrestaron a John Anthony Sánchez Irizarry, de 23 años. Agentes de la Policía de Puerto Rico se encuentran en el proceso de solicitar una orden de allanamiento a la residencia donde ubicaban ambos en Trujillo Alto.

Buscan en Puerto Rico a un hombre de 34 años que embarazó a su hija de 13 

Por Agencia EFE.   Foto por Internet 

Miércoles, 9 de agosto de 2023, San Juan, P.R. - Un hombre de 34 años es buscado por las autoridades puertorriqueños por enfrentar cargos por cometer incesto, maltrato y amenaza durante 3 años contra su hija de 13 años, a quien embarazó, reportó este miércoles la Policía local. El sospechoso, identificado como Alexis Alicea Torres (i), cometió los hechos contra la menor, quien posteriormente dio a luz a la criatura, en Lajas, municipio en la costa suroeste de la isla, detallan las autoridades en un informe. Este caso se consultó con varios fiscales, quienes radicaron contra Alicea Torres por violaciones a los Artículos 131 (Incesto), 283 (Amenaza o Intimidación a Testigos) del Código Penal de Puerto Rico, y al Artículo 59 (Maltrato), de la Ley 246, Ley Para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores. Los fiscales radicaron también tres denuncias por el Artículo 59 (Maltrato), de la Ley 246, Ley Para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, contra Liz Anette Rodríguez González, esposa del imputado. Según las autoridades, Rodríguez González y Alicea Torres privaban la libertad a la menor, dejándola encerrada bajo llave en la residencia con un infante. La prueba de los hechos se presentó ante la jueza Sinia Pérez Correa, del Tribunal de Mayagüez, quien determinó causa para arresto contra ambos, señalándole una fianza de 1 millón de dólares a Alicea Torres y expidiendo una orden de arresto en su contra. Contra Rodríguez González señaló una fianza de 15,000 dólares, la cual prestó, quedando en libertad bajo supervisión electrónica hasta el día de la vista preliminar.

FBI arresta matrimonio que secuestraba dominicanos llegaban en yola a Puerto Rico 

Por Agencia EFE
Miercoles, 9 de agosto de 2023, San Juan; P.R.- Un matrimonio fue detenido por agentes del FBI en Puerto Rico tras ser acusados por secuestro y alojar a migrantes en una residencia en la capital de San Juan, informaron este miércoles las autoridades federales en la isla. Los detenidos fueron identificados como Junio Melo e Iris Janette Nieves Ríos, informó el jefe del FBI en Puerto Rico, Joseph González, en un comunicado de prensa. La pareja fue detenida el pasado 7 de agosto, dos días después de cometer los hechos. Tres de los migrantes, identificados por las autoridades como “E.M.”, “J.P.” y “E.P.” relataron al FBI que estos, junto a un grupo de aproximadamente 60 personas partieron de República Dominicana en un viaje de contrabando rumbo a Puerto Rico el 2 de agosto pasado. De acuerdo con testimonios que dieron algunas de las víctimas al FBI, fue que estos les pagarían alrededor de 4,000 dólares adelantados a los sospechosos antes de partir de República Dominicana y pagar otros 4,000 dólares al llegar a Puerto Rico. Igualmente, al arribar a la isla, a estos se les aseguró trabajo en el sector de la construcción. Los tres migrantes -“E.M.”, “J.P.” y “E.P.»- arribaron el pasado 3 de agosto en una embarcación a la costa oeste de Puerto Rico. Allí, fueron recogidos y transportados a una residencia en la Calle Esquilin 2021, en San Juan. El 5 de agosto, el padre de “E.M.”, identificado como “E.B.D.» recibió una videollamada de parte de Nieves exigiéndole 2,500 dólares por la liberación de su hijo. Durante la llamada, Nieves le mostró a “E.B.D.” una foto de su hijo tirado en el piso, amarrado con una soga y su rostro tapado. Nieves, a su vez, amenazó a “E.B.D.” diciéndole que si no recibía el dinero a eso de las 15.00 (19.00 GMT) ese día, iba a entregar a su hijo a las autoridades migratorias en la isla. Ante ello, “E.B.D.” llamó al FBI ese mismo día contándoles del caso. Las autoridades lograron obtener grabadas varias llamadas amenazantes del matrimonio sospechoso. En una de las llamadas que realizó Melo, aproximadamente a las 15.47 (19.47 GMT), amenazó con matar a “E.M.” si no recibía 2.500 dólares. Luego, el 6 de agosto, aproximadamente a las 11.03 (15.03 GMT), “E.B.D.” logró negociar el pago de rescate por 1,500 dólares a través de otra persona. De acuerdo con esa otra persona, una camioneta registrada a Nieves, pero manejada por su esposo, fue usada para recoger los 1.500 dólares por el rescate de “E.M.». Por su parte, “E.P.” y “J.P.” contaron al FBI que en una ocasión, Nieves se comunicó con familiares suyos en República Dominicana indicándoles que no les permitía salir de la residencia, al menos que les hicieran un pago de 1,500 dólares por cada uno. Mientras, el pasado 6 de agosto, entre las 15.00 y 16.00 (19.00 y 20.00 GMT) de ese día, agentes del FBI localizaron a Nieves hablar por teléfono en el balcón de la residencia donde mantenía a los migrantes. Ese mismo día, el Tribunal Federal en Puerto Rico expidió una orden judicial de registro en la residencia. Al día siguiente, agentes del FBI llevaron a cabo el operativo, deteniendo a Nieves y Melo, al igual que a “J.P.”, “E.P.” y otros dos ciudadanos dominicanos. Uno de los dos dominicanos detenidos alegó al FBI que este llevaba cautivo en la residencia por dos semanas, pues nadie pudo pagar 1,500 dólares por su liberación.

Guardia Costera suspende búsqueda de los pilotos desaparecidos entre Saint Thomas y Culebra 

Por notiseis360pr.   Foto por Coast Guard
Martes, 8 de agosto de 2023 - El capitán José Díaz, comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera informó la suspensión en la tarde del lunes, de la búsqueda de los pilotos desaparecidos, Carl Frederick Reichard Stubbe, de 33 años, y Oswald Fuentes Roman, de 19 años, entre las islas de Saint Thomas y Culebra. “Suspender los esfuerzos de búsqueda es una de las decisiones más difíciles de tomar, pero después de rastrear exhaustivamente el área de búsqueda sin encontrar la aeronave accidentada, he suspendido la búsqueda de la Guardia Costera pendiente de nuevos desarrollos. Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de los pasajeros desaparecidos durante este difícil momento”, dijo Díaz en declaraciones escritas. Funcionarios del Centro de Control de Aproximación de Radar (CERAP) alertaron a los operadores de guardia de la Guardia Costera del Sector San Juan alrededor de las 9:30 de la noche del viernes, de la pérdida de la señal de radar de un Cessna Skyhawk, a 6 millas al oeste de Saint Thomas. En respuesta, los operadores de guardia de la Guardia Costera iniciaron de inmediato una operación de búsqueda. Un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Estación Aérea Borinquen y un equipo de rescate de la Unidad de Fuerzas de Barco de Saint Thomas fueron enviados a la zona para los esfuerzos iniciales de búsqueda. La aeronave Cessna despegó del Aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla, con la intención de practicar maniobras de aproximación en Saint Thomas antes de regresar a Aguadilla. La extensa búsqueda cubrió un área de aproximadamente 6,387 millas cuadradas e involucró un total combinado de 45 horas de operaciones de búsqueda y rescate. Se solicita a las personas que tengan información relacionada con este caso a comunicarse con el Centro de Comando del Sector San Juan de la Guardia Costera al 787-289-2041.

Puerto Rico limita horas de venta de bebidas alcohólicas

Por Danica Coto / Associated Press.   Foto por Microjuris al Día
Martes, 8 de agosto de 2023, San Juan, Puerto Rico - La capital de Puerto Rico es famosa por sus fiestas trasnochadas, pero una nueva ordenanza municipal podría traer grandes cambios. El alcalde de San Juan, Miguel Romero, firmó una ordenanza el sábado que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de cierta hora y dijo que estaba “convencido moralmente” que hacía lo correcto. La nueva ordenanza, que debe entrar en vigor en noviembre, afectaría cientos de restaurantes y bares de San Juan. La orden fue objeto de un duro debates, con comercios y vecinos habituados a trasnochar y a la falta de supervisión deplorando las nuevas normas, que no rigen para los hoteles y sus clientes. Los habitantes del Viejo San Juan, el barrio histórico, muy concurrido por locales y turistas, expresaron una cauta satisfacción. “Da la impresión que en San Juan, todo se vale”, dijo Reinaldo Segurola, de 71 años. “Es una mezcla entre Disney y Las Vegas”. Miles de personas, trago en mano, suelen atestar las calles del barrio, donde los comercios están abiertos hasta las 5 de la mañana para atender a los trasnochados y la fiesta se traslada a la localidad costera de La Perla para recibir la salida del sol. Escenas similares se viven en otras zonas de San Juan, como calle Loiza y La Placita de Santurce, donde los negocios venden y la música resuena hasta el amanecer. Bajo el nuevo código, los negocios solo pueden servir o vender alcohol desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la mañana, de domingo a jueves, y hasta las 2 a.m. los viernes y sábados, y el domingo si el lunes es feriado. “Se le fue la mano al alcalde”, dijo Carlos Álvarez, un habitante de San Juan de 34 años que trabaja en una tienda de cannabis. El suele ir de fiesta con su novia en el Viejo San Juan hasta muy avanzada la noche y dijo que la nueva ordenanza obligará a la gente a ir de fiesta más temprano o buscar los bares clandestinos que, según prevé, aparecerán cuando la ordenanza entre en vigor. “La fiesta está en la sangre (de los puertorriqueños). Por todo celebramos”, dijo.

Buscan a joven desaparecida en Hato Rey

Por Policía de Puerto Rico

Lunes, 7 de agosto de 2023 - Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Personas Desaparecidas del C.I.C. de San Juan, buscan a una joven de 15 años de edad, que desapareció el 2 de agosto del año en curso, de los predios del Embalse San José, en Hato Rey. Jenielyz Meléndez Ayala, fue reportada desaparecida por su madre, Jennifer Ayala Galíndez. Meléndez Ayala, fue descrita como de 5 pies y 3 pulgadas de estatura, 110 libras de peso aproximadamente, tez blanca, ojos color avellana y cabello marrón. Además, se informó que la misma tiene pantallas en su nariz y ombligo. Al momento de su desaparición, esta vestía un pantalón corto Mahón, tipo mameluco de color azul. Si usted conoce el paradero de esta persona, comuníquese con el CIC de San Juan al 787 793 1234 ext. 2463/2464 o al 787 343 2020

Policía de Puerto Rico intercepta 54 inmigrantes tratando de ingresar a la isla de manera ilegal 

Por Agencia EFE

El personal de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de Aguadilla, adscritos a la Policía de Puerto Rico, interceptaron la embarcación, en la que viajaban los inmigrantes.

Foto Bote de la Guardia Costera de EE.UU (i).   Foto por Rhona Wise | AFP

Domingo, 6 de agosto de 2023 - La Policía local de Puerto Rico informó que un grupo de 54 migrantes, 33 hombres, 20 mujeres y una menor de edad, fueron interceptados por las autoridades en Puerto Rico al intentar arribar ilegalmente a la isla en una embarcación de madera. Según detallaron las autoridades, la intervención se produjo este viernes, a unas 5 millas náuticas de la costa del barrio Punta Borinquen en Aguadilla, en la costa noroeste de Puerto Rico. Además, el personal de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de Aguadilla, adscritos a la Policía de Puerto Rico, interceptaron la embarcación, en la que viajaban los migrantes. The video player is currently playing an ad. You can skip the ad in 5 sec with a mouse or keyboard Esta misma semana, fue capturado un grupo de 33 migrantes, fue detenido por la Policía de Puerto Rico, mientras navegaban por la zona de la costa del municipio noroccidental de Aguadilla de la isla. De acuerdo con las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de Aguadilla, la embarcación se encontraba a unas 12 millas de Punta Borinquen. Según las autoridades, la embarcación, de 30 pies de eslora, transportaba a 29 hombres y 4 mujeres, que la nacionalidad de los migrantes no ha sido informada. Además de eso, el grupo de 33 migrantes fueron entregados en altamar al personal de la Guardia Costera de Estados Unidos, quienes se hicieron a cargo de la tripulación y de la embarcación. Guardia Costera devolvió a 44 inmigrantes a la República Dominicana, después de interceptar también las dos embarcaciones en las que viajaban en la costa oeste de Puerto Rico, una de ellas cerca de Aguadilla. La Guardia Costera ha detenido en aguas de Puerto Rico a 1,473 inmigrantes desde el 1 de octubre de 2022 hasta 31 de mayo de 2023. Este mismo mes, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), informó que un total de 57 inmigrantes fueron abandonados por un grupo de contrabandistas que los transportaban cerca de la costa Oeste de Puerto Rico. Hasta el momento, el grupo delictivo no ha sido capturado por estas acciones contra las 57 víctimas. En un comunicado, las autoridades detallaron que los 57 inmigrantes llegaron con el grupo de contrabandistas a la reserva natural la víspera. Las víctimas serían 44 hombres, 12 mujeres y un menor de edad, aunque el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales no precisó la nacionalidad de los migrantes. 

Investigarán muerte de menor y presunta pareja de adulto, relación ilegal en Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

Sábado, 5 de agosto de 2023, San Juan, P.R. - El Departamento de Justicia de Puerto Rico y el Negociado de la Policía local investigarán la causa de muerte de una menor de 13 años, presuntamente pareja de un adulto de 27, hecho incapaz de tener en la isla bajo la ley. De acuerdo con las autoridades, la menor fue trasladada en la mañana del viernes sin signos vitales por su presunta pareja, identificada como Brian Pérez Hernández al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de San Sebastián, municipio en el noroeste de Puerto Rico. "No obstante, cabe destacar que una menor de esa edad no tiene capacidad para consentir una relación de este tipo", aseguró Justicia y la Policía en un comunicado. "Una vez culmine la investigación y se obtenga la prueba requerida, la Fiscalía podrá tomar una determinación sobre la posible formulación de cargos criminales", agregaron las autoridades. Ante ello, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, designó fiscales de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores para investigar el suceso. Asimismo, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, asignó agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la División de Delitos Sexuales y de la División de Violencia Doméstica para unirse a la investigación. "El equipo investigativo se encuentra recopilando toda la evidencia y entrevistando testigos", indicaron las fuentes. A su vez, detallaron que "en virtud de la política pública, el proceso se realiza conforme al protocolo de investigación de feminicidios, aunque contempla múltiples ángulos en esta etapa inicial". 

Federales acusan a 38 miembros de la pandilla de “El Burro” en Caguas 

Por notiseis360pr 

Jueves, 3 de agosto de 2023 - El 17 de julio de 2023, un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico acusó a 38 miembros de una pandilla violenta en Caguas por conspiración para poseer con la intención de distribuir, posesión y distribución de sustancias controladas, y violaciones de armas de fuego, anunció el jueves, W. Stephen Muldrow, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico. “Nos acercamos a traer justicia a la familia de la víctima MRM, asesinada sin sentido mientras quedaba atrapada en el fuego cruzado durante un tiroteo entre pandillas en mayo de 2022”, dijo el Fiscal de los Estados Unidos Muldrow en conferencia de prensa. El agente especial a cargo de la Oficina de Campo del FBI en San Juan, Joseph González, también ofreció su perspectiva: “Los miembros de la pandilla detenidos hoy mantenían la región de Caguas como rehén a través de la violencia y la intimidación. Puerto Rico pertenece a la gente, y el FBI continuará interrumpiendo y desmantelando estas organizaciones criminales para asegurarse de que esto siga siendo así.” La acusación alega que desde 2017 hasta la fecha, la organización de tráfico de drogas distribuyó heroína, base de cocaína (conocida como “crack”), cocaína, marihuana, Fentanilo, Oxycodona (Percocet), y Alprazolam (Xanax) en zonas específicas de Caguas y otras áreas de Puerto Rico, obteniendo importantes ganancias financieras. Nelson Torres-Delgado “El Burro” (foto), líder de la organización y prófugo desde 2017, ha mantenido el control mediante violencia y métodos de evasión sofisticados. Además de la acusación federal, las autoridades locales también están trabajando en colaboración con la DEA, U.S. Customs and Border Protection, Unidad de Arrestos Especiales del PRPB, y el Equipo Especial de Respuesta Municipal de Guaynabo. Estas acciones conjuntas tienen como objetivo no solo abordar la violencia de las pandillas sino también sus redes de tráfico y distribución de drogas. Sheila Luyando-Fuentes, empleada en la industria de la salud, también fue acusada de divulgación indebida de información de salud identificable individualmente. Ella actuó como facilitadora y compartió información protegida con miembros de la pandilla, lo que representa un caso inusual y alarmante de colaboración criminal. Las penas por estos crímenes varían. Si son condenados por los cargos de drogas, los acusados enfrentan una pena mínima de 10 años y hasta cadena perpetua. Los acusados por posesión de ametralladoras enfrentan una pena obligatoria consecutiva de treinta años de prisión. Los acusados por el asesinato relacionado con armas de fuego de M.R.M. enfrentan una posible pena de cadena perpetua y, si es autorizado por el Fiscal General de los Estados Unidos, la pena de muerte.

Justicia presenta cargos contra mujer que dejó bebé solo en automóvil 

Por notiseis360pr.   Foto por Internet 

Jueves, 3 de agosto de 2023 - El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Ponce formuló cargos hoy contra una mujer que dejó a su hijo, de un año, solo en el interior de un automóvil mientras esta hacía compras en una megatienda, cerca del mediodía del pasado 21 de julio. La fiscal Tasha Cruz Rodríguez, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Departamento de Justicia, formuló un cargo contra Haydee Zambrana Quiñones (i), por haber incurrido en conducta constitutiva de maltrato, en violación del artículo 53 de la Ley 57-2023, conocida como Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores. Dicha disposición establece que “todo padre, madre, persona responsable del menor, o cualquier otra persona que por acción u omisión intencional incurra en un acto que cause daño o ponga en riesgo a un menor de sufrir daño a su salud e integridad física, mental o emocional, será sancionado con pena de reclusión por un término fijo de (5) cinco años o multa que no será menor de cinco mil (5,000) dólares ni mayor de diez mil (10,000) dólares, o ambas penas, a discreción del tribunal”. La pena podría ser mayor de mediar circunstancias agravantes. El día de los hechos, el infante fue hallado por una fiscal que se percató de que el niño se encontraba en su asiento protector dentro del vehículo encendido y con las puertas cerradas. Esta llamó a Emergencias Médicas y comunicó el suceso de inmediato al personal de seguridad del centro comercial para lograr abrir el auto y sacar al bebé. Mientras intentaban romper el cristal del vehículo, la madre del niño llegó y admitió tener conocimiento de que el menor se encontraba solo en el auto. El juez, Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, determinó causa para arresto contra la madre del infante, a quien le impuso una fianza de $10, 000 y supervisión electrónica. La vista preliminar fue señalada para el 17 de agosto.

Detienen a 16 migrantes tras desembarcar en la costa norte de Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

Martes, 1 de agosto de 2023, San Juan, P.R. - Un grupo de 16 personas, 14 hombres y 2 mujeres, fue detenido por las autoridades puertorriqueñas y federales en Puerto Rico al intentar llegar ilegalmente en una embarcación de madera por la costa norte de la isla, informó la Policía. La detención se llevó a cabo a las 14.23 hora local (18.23 GMT) del lunes por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, la Policía Municipal de Arecibo (norte) en la carretera PR-2, en el barrio Carrizales, en el municipio de Hatillo, detallaron las autoridades locales en un comunicado. Allí, los oficiales localizaron una embarcación de madera de unos 25 pies (8 metros) de eslora, color azul claro, con el nombre de "José" y dos motores. Los migrantes fueron entregados a agentes de la Oficina de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Puerto Rico para su debido proceso migratorio. Las autoridades, sin embargo, siguen buscando a más personas que se presume que desembarcaron como parte del grupo. 

Seis personas resultan heridas al ser atropelladas en una plaza pública de Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

Lunes, 31 de julio de 2023, San Juan, P.R. - Seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, resultaron heridos al ser atropellados por un conductor que perdió el control de su automóvil y ascender a la plaza pública de Cayey (centro), donde estos socializaban, informó este lunes la Policía de Puerto Rico. Según las autoridades, Roberto Rodríguez Valentín, de 78 años, manejaba en la noche del domingo un vehículo Suzuki Vitara modelo 2005, cuando al llegar a la altura de la plaza pública, perdió el control del volante, ascendiendo a la misma e impactando a las seis personas. Los heridos fueron identificados como Carmen M. Ortiz, de 58 años; Carmen M. Rivera, de 71; Arturo Colón, de 71; Carmen A. Ortiz, de 75; William Ortiz, de 51; y Dayana Robles, de 53. Robles fue transportada al Centro Médico de Río Piedras (San Juan), en condición de gravedad, mientras que los otros perjudicados fueron transportados a hospitales del área en condición estable. Al conductor se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando 0,02 % de alcohol en su organismo. El máximo porcentaje para manejar por ley en Puerto Rico es 0,08 %. 

Asesinan a tiros a un policía y hieren a otros dos frente a panadería en Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

Martes, 1 de agosto de 2023, San Juan, P.R. - Un policía franco de servicio fue asesinado a tiros y otros dos agentes resultaron heridos de bala por una ráfaga de disparos hechos por desconocidos frente a una panadería en Trujillo Alto, municipio aledaño a San Juan, informó este martes la Policía. Según la información preliminar de la Policía y en circunstancias que se encuentran bajo investigación, a eso de las 22.30 (02.30 GMT) del lunes, los policías municipales de Trujillo Alto se encontraban en la panadería El Punto, cuando unas personas desde un vehículo en movimiento, comenzaron a dispararles. El oficial Pedro Torres Santos, de 47 años, falleció debido a las heridas recibidas. Mientras, los otros dos policías, identificados como Manuel Torres Rodríguez y Jack Bruno Andújar, resultaron heridos de bala. Estos fueron transportados hacia la sala de emergencias de un hospital del área para ser atendidos por el médico de turno. Al momento, se desconoce la condición de ambos. El agente Héctor Quiñones, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División de Homicidios de Carolina, en unión al fiscal Omar Vicepó, se hicieron cargo de la investigación. 

Autoridades de la Guardia Costera deportó a 119 dominicanos que intentaron entrar a Puerto Rico 

 Por Agencia EFE / Alonso Calatrava 

Domingo, 30 de julio de 2023 - La Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan informó durante este fin de semana que repatrió a 119 inmigrantes dominicanos en cuatro operaciones diferentes después de interceptar sus embarcaciones en aguas cercanas a la isla de la Mona, en la costa puertorriqueña. Las autoridades detallaron que los guardacostas, junto a sus compañeros de la Fuerza de Tarea de Seguridad Nacional, continuarán siendo una presencia en el aire y en las aguas para detectar y disuadir a los migrantes de intentar entrar ilegalmente a Estados Unidos por el mar.  “Embarcarse en un tránsito a través de la isla de la Mona en una embarcación sobrecargada e insegura es increíblemente peligroso“, advirtió en un comunicado la general Katherine E. Truett, oficial de guardia de las fuerzas del orden del Sector San Juan. Este mismo mes al menos once inmigrantes fueron detenidos tras llegar en una embarcación de fabricación casera al sector Punta Borinquen de Aguadilla, en el noroeste de Puerto Rico. De acuerdo con las autoridades, los detenidos son todos hombres de estatus migratorio no definido. Junto a eso, a finales del mes pasado, fue capturado un grupo de 33 inmigrantes, que fue detenido por la Policía de Puerto Rico, mientras navegaban por la zona de la costa del municipio noroccidental de Aguadilla de la isla. De acuerdo con las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de Aguadilla, la embarcación se encontraba a unas 12 millas de Punta Borinquen. Desde el 1 de octubre de 2022, los guardacostas detuvieron a 1,620 inmigrantes dominicanos en aguas de Puerto Rico, la mayoría en el Canal de la Mona, que es la principal vía migratoria entre ambas islas. 

Declaran culpable a expúgil puertorriqueño por el secuestro y muerte de mujer embarazada 

Por Agencia EFE.   Foto por El Post Antillano   

Sábado, 29 de julio de 2023, San Juan, P.R. - Un jurado declaró culpable al exboxeador puertorriqueño Félix Verdejo por dos cargos relacionados con el secuestro y la muerte de la joven Keishla Rodríguez, que estaba embarazada cuando fue asesinada en abril de 2021. El veredicto de este controvertido caso, que conmocionó a la sociedad puertorriqueña, se dio tras casi un mes de juicio y tres días de intensas deliberaciones del jurado, que se alargaron hasta la noche del viernes. Las tres mujeres y los nueve hombres que componían el jurado determinaron que cometió junto al coacusado Luis Antonio Cádiz el secuestro que resultó en la muerte de Rodríguez, que era pareja del exboxeador, y de su hijo por nacer. Verdejo se enfrenta a cadena perpetua obligatoria y la lectura de su sentencia está prevista para el próximo 3 de noviembre, según informó la Fiscalía Federal en un comunicado. El jurado consideró al exboxeador culpable de secuestro que terminó en la muerte de una persona y muerte de un menor no nacido, mientras que no llegó a un veredicto unánime sobre los cargos de robo a mano armada y portación de un arma de fuego durante la comisión de un delito. 
 La Fiscalía explicó en su nota que el 29 de abril de 2021 Verdejo ejecutó "un plan premeditado" para asesinar a Rodríguez y su hijo por nacer al atraer a la joven a su vehículo con la ayuda de Cádiz. El expúgil golpeó a Rodríguez, le inyectó drogas y luego la amarró con alambre metálico a un bloque de cemento, para posteriormente arrojarla a la Laguna San José desde el puente Teodoro Moscoso, en el área metropolitana. A la salida del Tribunal Federal, el padre de Keishla, José Antonio Rodríguez, dijo que "la verdad siempre prevalece" y que Verdejo vivirá el resto de su vida pensando en lo que le hizo a su hija, siendo esa "su peor condena". "Apoyamos firmemente a la familia de Keishla Rodríguez y a todos aquellos en la comunidad que buscaron justicia por este acto sin sentido, cruel y atroz de violencia premeditada", afirmó por su parte el fiscal federal para Puerto Rico W. Stephen Muldrow. El FBI estuvo a cargo de la investigación con la estrecha colaboración y apoyo del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, el Negociado de la Policía de la isla y el Departamento de Justicia. "Hay daños que nunca se pueden reparar, ni siquiera con un veredicto justo. En casos como estos, todo lo que podemos hacer es darlo todo en la búsqueda de la justicia", subrayó el agente especial a cargo del FBI en San Juan, Joseph González. 

Buscan a dos menores de 16 años desaparecidas en Dorado 

Por notiseis360pr
Viernes, 28 de julio de 2023 - La Policía informó el viernes que dos menores, Yisela Rodríguez Vélez y Glenysha Agosto Torres, de 16 años, desaparecieron el 15 de julio de la urbanización Costa de Oro en Dorado. Según informaron las autoridades, el Departamento de la Familia reportó la desaparición de las menores, ambas descritas como de tez blanca, de una estatura aproximada de 5 pies, peso aproximado de 120 libras y ojos color marrón. La Policía precisó que al momento de su desaparición, Rodríguez Vélez vestía una blusa blanca, pantalón corto gris y sandalias color crema. Por su parte, Agosto Torres llevaba una blusa gris, pantalón largo y sandalias marca Cross. La División de Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja está a cargo de la investigación. Las autoridades solicitan que cualquier persona con información sobre el paradero de las menores se comunique con el CIC de Vega Baja al 787 858-2666, 787 343-2020, 787-793-1243 extensiones 2463, 2464.

Arrestan en Massachusetts a mujer relacionada con asesinato de niño en Río Grande 

Por notiseis360pr.   Foto por Telemundo Puerto Rico 

Jueves, 27 de julio de 2023 - La policía arrestó a Leydie Trinidad Apolinaris (d), de 30 años, en el estado de Massachusetts en relación con el asesinato de su hijo de cinco años en 2021 en Río Grande, según informó hoy el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa. “Este arresto es un paso importante hacia la justicia para este niño y su familia”, dijo López Figueroa en declaraciones escritas. El arresto se llevó a cabo en conjunto con agentes del Task Force del United States Marshal y la división de Arrestos Especiales de Fajardo. Trinidad Apolinaris tenía una orden de arresto con una fianza de un millón de dólares. El 25 de julio, los agentes de la Policía de Puerto Rico también arrestaron a Luis Rodríguez Algarín de 32 años, en relación con el mismo caso, en la urbanización Villa Fontana, en Carolina. Rodríguez Algarín, quien tenía una orden de arresto por asesinato y maltrato de menores con una fianza de dos millones de dólares, fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón, tras no prestar la fianza impuesta. Se acusa a ambos de golpear múltiples veces a Orlando Adill Santana Trinidad, de cinco años, ocasionándole la muerte el 14 de noviembre de 2021. Se espera que Trinidad Apolinaris sea extraditada a la Isla para el diligenciamiento oficial de la orden de arresto en el tribunal de Fajardo.

Comisionado de la Policía pide a jóvenes reflexionar sobre sus amistades 

Por notiseis360pr 

Miércoles, 26 de julio de 2023 - El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa les pidió el miércoles a los jóvenes a reflexionar sobre sus amistades, en referencia al doble asesinato de Naya Paola Ramos López de 13 años (d), y Tanaisha Michelle De Jesús Curret de 15 años (i), en la madrugada del martes en Piñones, Loíza. “Hago una invitación a nuestros jóvenes a reflexionar alejándose de las malas influencias y de los amigos que te abandonan cuando están en dificultades. Tengo la esperanza de que este llamado, haga eco en su conciencia y que alerte a la juventud de las consecuencias de apartarse de la ley y los valores. A las familias de estos jóvenes, mis más sinceras condolencias y ruego a Dios que les brinde paz, fortaleza y consuelo, en este difícil momento. Tengan la certeza, que en la Policía vamos a trabajar hasta que encontremos a los autores de estos crímenes y los pongamos a pagar las consecuencias de sus actos”, dijo López Figueroa en declaraciones escritas. Los cuerpos de Ramos López y De Jesús Curret, residentes de Arroyo, fueron encontrados en el interior de una camioneta Toyota Tacoma color anaranjado, con gravamen de hurtada, en la carretera PR-187, kilómetro 9.4, en Piñones. La Policía entiende que hay relación de este incidente con el reportado en la madrugada del martes en el Sector Campeche en Carolina, en el cual dos menores y un hombre de 28 años fueron encontrados con múltiples heridas de bala.

Joven de 19 años es acusado de Ley 54 

Por notiseis360pr

Martes, 25 de julio de 2023 -  Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, llevó a cabo una investigación que culminó con la radicación de cargo por incumplimiento a orden de protección de la Ley 54, por parte de la fiscalía, contra Jeremy E. Delgado Robles, de 19 años, y residente de Hatillo. De acuerdo a la investigación, para la fecha del 23 de julio, en horas de la madrugada en Hatillo, el imputado, violentó la orden de protección y le profirió palabras soeces a la perjudicada. El caso se consultó con la fiscal Loure López, quien instruyó la radicación del cargo antes mencionado. La prueba fue presentada ante el juez Francisco Santiago López, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar misma encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $10 mil, la cual prestó, hasta la vista preliminar pautada para el 16 de agosto de 2023. La agente Mirnell Díaz Ruiz, de la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, tuvo a su cargo la investigación bajo la supervisión de la Sgto. Jessica Pérez Vélez.

Policía arresta hombre que asesinó niño de cinco años

Por Policía de Puerto Rico.   Foto por Telemundo Puerto Rico

Martes, 25 de julio de 2023 - En horas de la madrugada de hoy, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Negociado de Inteligencia y Arrestos de Fajardo, llevaron a cabo un arresto, en la Urbanización Villa Fontana, en Carolina. En el lugar se arrestó a Luis M. Rodríguez Algarín (i), de 32 años, contra este pesaba una orden de arresto por Asesinato y Maltrato de Menores, con una fianza ascendente a 2 millones de dólares, expedida por el juez José Caballero. Los hechos que se le imputan, se alegan los llevó a cabo el 14 de noviembre del año 2021, donde en unión a Laydie Ivone Trinidad Apolinaris de 30 años, le propinaron múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo a Orlando Adill Santana Trinidad de 5 años hasta ocasionarle la muerte. Rodríguez Algarín, será ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón, tras no prestar la fianza impuesta.

Tres hombres muertos en el tercer asesinato múltiple de 2023 en Puerto Rico 

Por Agencia EFE 

Martes, 25 de julio de 2023, San Juan, P.R. - Tres hombres fueron asesinados la madrugada de este martes a balazos en el barrio Campeche del municipio de Carolina, en el norte de Puerto Rico, en el tercer asesinato múltiple ocurrido en la isla este 2023. A las 6.20 hora local (10.20 GMT) la Policía fue alertada sobre un incidente con tres muertos en el lugar mencionado anteriormente, según un comunicado difundido por las autoridades puertorriqueñas. Al llegar los agentes a la escena encontraron en el pavimento, los cuerpos baleados de tres hombres, los cuales hasta el momento no han sido identificados. Agentes, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del área de Carolina, en unión al fiscal de turno se encuentran en el lugar para esclarecer las causas de lo ocurrido. Asimismo, los agentes informaron de que dos mujeres fueron asesinadas la madrugada de este martes en el interior de un vehículo en el municipio de Piñones, en el norte de la isla. El primer asesinato múltiple del año en la isla se produjo el 21 de febrero cuando dos hombres de 24 años y un menor de 4 años fueron asesinados y otros dos menores fueron heridos de bala por disparos hechos por sicarios en Cataño, municipio aledaño a San Juan, la capital puertorriqueña. El segundo crimen múltiple de 2023 en Puerto Rico ocurrió cuando tres personas murieron y dos resultaron heridas en un tiroteo registrado el 10 de abril cerca de un negocio en Guayama, en el sur de Puerto Rico. Una gran parte de las muertes violentas que se registran en la isla están vinculadas a ajustes de cuentas relacionados con el narcotráfico.

Desaparece una joven de 17 años en Bayamón 

Por notiseis360pr

Lunes, 24 de julio de 2023 - Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Personas Desaparecidas del C.I.C. de Bayamón, buscan a una joven de 17 años de edad que desapareció el día 20 de julio del año en curso, de los predios del instituto AMEDCO que ubica en la calle Santa Cruz, en Bayamón. Angelica Naybelis Hernández Mercedes (d), fue reportada desaparecida por el personal del Departamento de la Familia. Hernández Mercedes, fue descrita como de 5 pies 5 pulgadas de estatura, 150 libras de peso aproximadamente, tez trigueña, ojos marrones y cabello largo con trenzas color marrón y rosa. Al momento de su desaparición, vestía una camisa de flores de colores, pantalón mahón largo de color azul, y el calzado se desconoce. Si usted conoce el paradero de esta persona, comuníquese al CIC de Bayamón al 787 269 2424 ext 1610 1551, al 787 343 2020 o 787-793-1243 extensiones 2463,2464.

Finaliza el juicio contra el exboxeador Félix Verdejo por secuestro y robo violento de auto que resultó en una muerte, más otra muerte intencional 

Por CNN Español / Rafy Rivera
Boxeador Félix Verdejo se declara inocente de la muerte de Keishla Rodríguez

Viernes, 21 de julio de 2023 - El Tribunal Federal de Estados Unidos en San Juan tiene en agenda para este lunes escuchar los argumentos e instrucciones finales de la fiscalía y la defensa en el caso del juicio que comenzó el 20 de junio contra el exboxeador profesional Félix Verdejo, según le confirmó a CNN Limarys Llovet, portavoz de la Fiscalía federal en Puerto Rico. Verdejo junto a Luis Antonio Cádiz Martínez habían sido acusados en mayo de 2021 por un jurado investigador federal por un caso que incluyó el secuestro de Keishla Rodríguez Ortiz con robo violento de auto, que resultó en la muerte de la mujer, que estaba embarazada. La investigación señala que y Verdejo y Rodríguez tenían una relación de muchos años, y cuando ella queda embarazada él le reclama que aborte, pero ella se niega. En ese punto Verdejo habría pedido ayuda a Cádiz, según las autoridades a cambio de un pago. Cádiz Martínez enfrente el mismo cargo que Verdejo por robo de automóvil y secuestro resultante en muerte. El exboxeador además enfrenta otro cargo por portar y usar un arma de fuego durante la comisión del delito. Policía investiga a Felix Verdejo por presunto homicidio 2:50 Según la oficina de prensa del tribunal federal, este lunes se espera que el jurado comience a deliberar. El jurado está compuesto por tres mujeres y nueve hombres. La decisión tiene que ser unánime de culpable o inocente en los cargos imputados, basándose en la prueba presentada en la sala del tribunal.

Culpables Jeromy Pietri y Ana Napoleoni por asesinato de militar Jancarlo Rivera Lugo  

Por Wapa.tv.
Lunes, 17 de julio de 2023 - El juez Ángel M. Llavona Folguera declaró esta tarde culpables en todos los cargos a Jeromy Pietri (i) y a su madre Ana Napoleoni (i), por el asesinato del militar Jancarlo Rivera Lugo (d), en Ponce. Ambos fueron declarados culpables por los cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y varias violaciones a la Ley de Armas. Además de estos, Ana Napoleoni también fue hallada culpable en un cargo adicional por intimidación a testigos. Rivera Lugo fue asesinado a tiros el 14 de noviembre 2022 en la barriada Nueva Vida en El Tuque en Ponce, luego de que presuntamente la acusada increpara al joven cuando transitaba junto a su prometida por una calle por la que ella supuestamente alegó que no se podía pasar. La testigo principal de la Fiscalía en el caso fue Jineyshka Cruz Bonilla, prometida de Rivera Lugo y quien lo acompañaba al momento de su asesinato. Además, durante el juicio fue presentado en sala el audio de la llamada que Rivera Lugo hizo al 911 minutos antes de su asesinato. Los abogados de defensa intentaron por su parte establecer contradicciones en el testimonio de Cruz Bonilla. Pendientes a NotiCentro y Wapa.tv para la ampliación de esta noticia en desarrollo.

Declaran culpable al acusado de una matanza perpetrada en un bar en 2009 en Puerto Rico  

Por Agencia EFE.   Foto por El Post Antillano  

Viernes, 21 de julio de 2023, San Juan, P.R. - Un jurado federal encontró culpable este viernes a Alexis Candelario Santana por 40 cargos de narcotráfico, 9 homicidios y 19 intentos de homicidio por la masacre de La Tómbola, perpetrada en octubre de 2009 en Toa Baja, en Puerto Rico. El juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Francisco A. Besosa, presidió el nuevo juicio que comenzó el pasado 20 de junio, como había ordenado el Apelativo tras un fallo en un proceso anterior, en el que Candelario Santana fue sentenciado a cadena perpetua. Candelario Santana, de 51 años, enfrenta cadena perpetua y está programado para ser sentenciado el próximo 27 de octubre de 2023, según informó este viernes la Fiscalía federal. Según la evidencia presentada en el juicio, desde 1993 hasta 2003, Candelario Santana fue el líder de una organización de tráfico de drogas que operaba en el barrio Sabana Seca de Toa Baja. La organización traficaba con crack, cocaína, heroína y marihuana. Los miembros de la organización habitualmente poseían armas de fuego para proteger sus puntos de venta. La prueba presentada en el juicio también estableció que, entre 1995 y 2001, Candelario Santana mató personalmente u ordenó a otros que mataran a 13 personas a las que consideraba amenazas o miembros desleales de su organización. En 2002, fue arrestado y acusado de numerosos asesinatos, pero mantuvo el control de la banda criminal desde prisión con la ayuda del coacusado Carmelo Rondón Feliciano. Dos años después, Candelario Santana fue relegado de su puesto y Wilfredo Semprit Santana acabó asumiendo el control de la banda, lo que enfureció al primero. Después de ser liberado de prisión en febrero de 2009, Candelario Santana junto a otros cómplices llevaron a cabo la matanza en el bar La Tómbola, que Semprit Santana había alquilado para una fiesta. Abrieron primero fuego contra los clientes fuera del establecimiento y, a continuación, entraron al mismo y dispararon contra las personas que estaban en su interior. Ocho personas y un niño no nacido de 8 meses murieron a causa de los disparos, mientras que otras 19 resultaron heridas. Se recuperaron en la escena 335 casquillos de bala detonados.

Ejecutan 27 órdenes de arresto por fraude a fondos federales de la covid-19 en Puerto Rico 

Por Agencia EFE

Jueves, 20 de julio de 2023, San Juan, P.R. - Las autoridades federales en Puerto Rico ejecutaron este jueves 27 órdenes de arresto contra personas acusadas de estar implicadas en un esquema de fraude a los fondos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (Ley Cares). El fiscal federal W. Stephen Muldrow (i), informó en un comunicado que un gran jurado acusó a estas 27 personas de cargos de fraude electrónico y blanqueo de dinero por obtener ilegalmente estos fondos federales de recuperación. Las fuerzas de seguridad continúan con las detenciones y han trasladado a los arrestados hasta el momento al Coliseíto Pedrín Zorrilla, en San Juan. Los documentos de acusación alegan que, desde abril de 2020 hasta julio de 2023, los demandados y sus cómplices solicitaron préstamos de ayuda destinados a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia con el objetivo de lograr ilegalmente un desembolso de al menos 458.923 dólares. "Esta es la tercera ronda de acusados desde abril de 2023 en relación con este esquema de fraude, y la investigación sigue en curso", explicó Muldrow. Algunos de los acusados son Brian Oniel Blassini; Manfred A. Pentzke Lemus, alias "Man/Contable/El Gestor"; Rodolpho R. Pagesy Roussel, conocido como "El Banquero"; Augusto A. Lemus Berrios, alias "Primo", y Jonatan Ben David Prieto Ruiz De Val, llamado "Johnny Millones". Los acusados presentaron al menos 23 solicitudes fraudulentas de préstamos que contenían información y documentos falsos como registros de nómina y bancarios. Si son declarados culpables, enfrentan hasta 30 años de prisión por los cargos de fraude electrónico. Brian Oniel Blassini y Homar Javier Horta Torres podrían ser además condenados a otros 20 años de prisión por blanqueo de dinero. 

Expresiones del comisionado Antonio López Figueroa ante la muerte nuestro hermano, el sargento Edwin Maldonado García 

Por Policía de Puerto Rico

Jueves, 20 de julio de 2023 - Hoy, nos vestimos de luto ante la partida de nuestro compañero, el sargento Edwin Maldonado García (d). El compromiso, solidaridad y compasión, lo guiaron en cada uno de sus pasos, al punto de perder su vida en un acto por salvar la de un animalito, una muestra del valor que Edwin le daba a la vida de todos los seres de esta tierra. Nuestra condolencias para toda su familia, amigos y cada uno de Mis Policías que tuvieron el honor de conocerle. Fue y será nuestro hermano de sangre azul por siempre.  Edwin, se que estarás a la diestra de Dios Todo Poderoso. Descansa en paz.

Investigan asesinato en Hogar Femenino Isabela Care Home 

Por notiseis360pr.   Foto por Noticias Área Oeste / Facebook  
Miércoles, 19 de julio de 2023 - Agentes de la División de Homicidios de Aguadilla, en unión a la Fiscal Miriam Nieves investigan un asesinato en el Hogar Femenino Isabela Care Home (foto),  reportado ayer, a eso de las 6:30 de la noche, a través del Sistema de Emergencia 9-1-1. El lugar de los hechos está ubicado en la calle Arcadio Figueroa intersección con la Carr. 113 Bo. Mora de Isabela. La mujer de 34 años, falleció en circunstancias que se encuentran bajo investigación y cuyo cuerpo se encontraba en el área de la terraza posterior, lugar que se utiliza para el recreo de las pacientes. Relacionado a estos hechos, se encuentra detenida Tiana M. Yantin Galloza de 25 años, en custodia de las autoridades. La policía está en proceso de entrevistas y una vez se culmine la investigación, se presentará a la Fiscalía local, quien determinarán el curso a seguir en el caso. La investigación está a cargo por el Agte. Miguel Chaparro supervisado por el Tnte. Orlando Camacho Vélez Director de Homicidios, dirigidos por el Tnte. José Aponte, Director Auxiliar C.I.C.

Interceptan grupo de 33 indocumentados en Aguadilla 

Por notiseis360pr
Miércoles, 19 de julio de 2023 - En la mañana de hoy, a unas 4 millas náuticas al norte de la playa Peña Blanca ubicada en el Bo. Playuela de Aguadilla, se detectó una embarcación de 35 pies de eslora, color azul, en la que viajaba un grupo de 33 personas, entre estos 25 hombres y 10 mujeres, de estatus migratorio no definido, quienes intentaban arribar a la isla de manera ilegal. Agentes de la Unidad Marítima F.U.R.A. de Aguadilla, entregaron en altamar a los detenidos al personal de la Guardia Costanera, quienes se hicieron a cargo de la tripulación y de la embarcación. La intervención fue efectuada por los Agtes. Amílcar Caro y Saúl Méndez supervisados por el Sgto. Marcos Vega, dirigidos por el Tnte. Heriberto Sosa Morales, Director de la citada unidad. Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude al esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020.

El puertorriqueño Edward Cabán se convierte en el primer latino en dirigir la Policía en Nueva York

Por notiseis360pr.   Foto por Westchester Hispano
Martes, 18 de julio de 2023 - El alcalde de Nueva York, Eric Adams, nombró al puertorriqueño Edward A. Cabán como comisionado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). Cabán es el primer latino que ocupa el cargo de comisario del NYPD en sus 178 años de historia. Se desempeñó como agente de policía, sargento, teniente, capitán, oficial ejecutivo, oficial al mando, subinspector, inspector y subcomisionado.


Arrestan a tres de los más buscados en el área de Bayamón 

Por notiseis360pr
Martes, 18 de julio de 2023 - Agentes adscritos a la División de Arrestos e Inteligencia del Negociado de la Policía, arrestaron en la madrugada del martes a tres de los más buscados del área de Bayamón. En el residencial Vista Hermosa en San Juan, se arrestó a Joel Rodríguez Ríos, contra quien pesaba una orden de arresto con una fianza de 15 mil dólares, por el delito de escalamiento. Por otra parte, en el municipio de Morovis se arrestó a Luis Maldonado Rivera de 26 años, contra quien pesaba una orden de arresto por violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y violaciones a la Ley de Armas con una fianza de 750 mil dólares. También, en Dorado, se arrestó a Javier E. Gines Rosario de 31 años y residente de Dorado, contra quien pesaba una orden de arresto por robo con una fianza de 100 mil dólares. Por último, en el residencial Virgilio Dávila en Bayamón se arrestó a Josué Cantres Ríos de 24 años, contra quien pesaba una orden de arresto por violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica con una fianza de 200 mil dólares. También en el lugar, se arrestó a Andrea Torres Acobis de 22 años. A estos les fue ocupado cocaína, heroína, crack y dinero en efectivo.

Se reporta el hurto de vehículo de motor mediante robo (Carjacking) 

Por Policía de Puerto Rico

En la foto, el sospechoso de haber cometido dos carjacking en el barrio Tallaboa Encarnación en Peñuelas. 

Viernes, 14 de julio de 2023 - Agentes del Negociado de la Policía y adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales, se hicieron cargo de la investigación de un incidente de hurto de auto mediante robo, reportado en horas de la mañana de hoy viernes, 14 de julio de 2023, hechos ocurridos en área de estacionamiento de las facilidades, Animal Control Clínica Veterinaria, ubicada en el sector El Pueblito del barrio Tallaboa Encarnación, en Peñuelas. Según información recibida, fue entrevistada la querellante la cual manifestó, que mientras se encontraba en el interior del auto del mencionado lugar, llegaron unos individuos y uno portando un arma de fuego, mediante amenaza e intimidación la despojó del vehículo de motor, marca Honda, modelo CRV del año 2008 con tablilla HGX-387. Acto seguido, los individuos se marcharon del lugar en compañía de un vehículo compacto de color gris. Al momento, no fue reportado personas heridas en medio del incidente. Esta querella, fue investigada inicialmente por el agente Julio Morales, y referida a la unidad de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales, quienes se hicieron se hicieron cargo de la investigación correspondiente. Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude al esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020.

Cargos contra mujer que contrató gatilleros para asesinar a su expareja 

Por notiseis360pr  

Jueves, 13 de julio de 2023 - El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Carolina formuló cargos hoy contra una mujer que planificó y contrató a un individuo para perpetrar el asesinato de su expareja en octubre de 2022. Los cargos contra Marmolejo García fueron presentados en ausencia, pues a pesar de haber sido citada, esta no compareció a la vista. Heidy Michelle Marmolejo García (d), autora intelectual del crimen, pactó con Giovany J. Maldonado Ortiz, bajo promesa de pago, el asesinato de Edgar Paul Tejada García, conocido como “el ministro”, y Kaleymi Angelí Cosme Feliciano, con quien el occiso tenía una nueva relación. Maldonado Ortiz reclutó a Giovann Stella Laboy para cometer el crimen. Tras una investigación exhaustiva por parte del Negociado de la Policía y el Departamento de Justicia, el fiscal, Juan M. Mencacci Bagú, y las fiscales de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Carolina, Lismar I. Rodríguez Silva y Kechia M. Díaz Aponte, presentaron cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violaciones a los artículos 6.05, 6.11, 6.20 y 6.22 de la Ley de Armas de Puerto Rico. De acuerdo con el resultado de la investigación a cargo del agente Pedro Medina, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, la madrugada del 29 de octubre de 2022, los imputados se personaron a la casa de Tejada García y lo siguieron desde un vehículo de motor, disparándole continuamente, hasta llegar a la marginal de la avenida Baldorioty de Castro, frente a la antigua Iglesia Fuente de Agua Viva en Carolina, ocasionándole la muerte con múltiples heridas de bala. En el vehículo junto al occiso se encontraba Cosme Feliciano, quien sobrevivió a dicho atentado.  La jueza Geiza Marrero, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, determinó que existe causa probable para arresto por todos los cargos presentados por la Fiscalía y les impuso una fianza global de $6, 550, 000.00 a los imputados. Los cargos contra Marmolejo García fueron presentados en ausencia, pues a pesar de haber sido citada, esta no compareció a la vista. Los otros dos imputados se encontraban en prisión cumpliendo condenas por casos previos.

Arrestan a sospechoso de doble asesinato en restaurante del Condado 

Por notiseis360pr
Jueves, 13 de julio de 2023 - La Policía informó el jueves que, en horas de la mañana, alguaciles federales y personal del Strike Force del Negociado de la Policía de Puerto Rico arrestaron a Apolinar Rondón Santiago, de 30 años (c), que pesaba sobre él una orden de arresto con una fianza de 4 millones por un doble asesinato ocurrido el 10 de julio de 2023 en el restaurante Ropa Vieja Grill, situado en la avenida Ashford en el Condado. “Desde el día de los hechos se creó un grupo investigativo en coordinación con el US Marshalls, el Negociado de Investigaciones de Inteligencia Criminal, la División de Drigas, la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales, todo ese componente estuvo directamente ligado en la investigación para dar con el paradero de Apolinar Rondón, Santiago, de treinta años que cometió los asesinatos ahí en Ropa Vieja, en el Condado”, dijo el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa en declaraciones a la prensa. El comisionado de la Policía resaltó que en este tipo de casos donde se expide una orden de arresto, los trabajos son coordinados con la Oficina de Alguaciles de Estados Unidos.  Según se informó, Rondón Santiago enfrenta cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego, portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia y disparar o apuntar armas de fuego. La jueza Sonya Nieves Cordero del tribunal de San Juan, tras examinar el caso, determinó causa para arresto en ausencia y le impuso una fianza de 4 millones de dólares. La investigación estuvo a cargo del agente José González Pérez, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan. Antes del arresto, los agentes de la División de Inteligencia y Arrestos estuvieron a cargo de la búsqueda de Rondón Santiago.

Fraude tarjeta de crédito 

Por Policía de Puerto Rico
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, investigaron preliminarmente una querella de fraude reportada en horas de la noche de ayer, miércoles, 12 de julio de 2023, en la urbanización Bella Vista en Ponce. Según informó el perjudicado de 81 años, que a su teléfono celular le llegó un mensaje de texto en el cual le indicaron que había ganado un teléfono celular y que para reclamar el premio, este debía poner los tres dígitos que se encontraban en la parte posterior de la tarjeta. Acto seguido, el querellante accedió. Posteriormente, al este verificar su cuenta se percató que alguien se había apropiado de un total de $44,000. Este caso fue referido a la unidad de Delitos contra la Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, para la investigación correspondiente. Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude al esclarecimiento de casos favor de llamar al 787-343-2020. También, pueden escribirnos a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov.

Radican cargo contra hombre por delito de Maltrato bajo el amparo de Violencia Doméstica

Por Policía de Puerto Rico 

El 11 de julio del 2023, Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de Violencia de Género y Maltrato de Menores, en unión a la fiscalía del Tribunal de Ponce, radicaron cargos por violación al artículo 3.2d de Maltrato agravado (cuando se cometiera en presencia de menores), esto contra Alex Suarez Torres (i), de 25 años y residente de Yauco. La investigación, estuvo a cargo la agente Wanda Feliciano de la división de Violencia de Género y quien a su vez, había consultado con la fiscal Alexandra Aulet, la cual ordenó a que estaría radicando en Regla 6 en Alzada, por el artículo antes mencionado. La Fiscalía presentó el caso en Alzada en la Sala 401 del Tribunal de Ponce, ante la presencia del juez Carlos Soto, quien luego de evaluar las pruebas, determinó causa por violación al artículo 3.2d e impuso una fianza de $10 mil, la cual fue prestada y además, fue expedida Orden de protección Ex Parte. La Vista Preliminar, fue pautada para el 24 de julio del 2023. Dicha radicación, fue por hechos ocurridos en fecha del 9 de mayo del presente año, donde según manifestó la perjudicada, que su pareja consensual le mordió el brazo, ocasionándole un hematoma y los hechos fueron en presencia de sus hijos menores.

Hombre de 59 años fallece tras ser atropellado por una ambulancia en Puerto Rico 

Por Agencia EFE
Jueves, 13 de julio de 2023, San Juan, P.R. - Un hombre de 59 años falleció a causa de las heridas recibidas tras ser atropellado por una ambulancia en la Avenida 65 de Infantería en Mayagüez, municipio en el oeste de Puerto Rico, informó este jueves la Policía local. Según las autoridades, David Olivencia Ramírez caminaba a las 21.58 hora local del miércoles (01.58 GMT de este jueves) frente al residencial público (barriada popular) Sábalo Gardens, cuando fue impactado por una ambulancia perteneciente a la compañía Western Health & Care, que conducía Jomar Suárez González. El peatón fue atendido en el lugar por los mismos paramédicos que lo atropellaron y luego transportaron al Hospital Centro Médico de Mayagüez, donde falleció mientras recibía asistencia médica. El agente Eduardo González, adscrito a la División de Patrullas y Carreteras de Mayagüez, en unión a la fiscal Vanessa Rivera, investigaron los hechos. 

No hay comentarios: