NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 18 de diciembre de 2014

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES


Investigan incidente violencia domestica en Ponce

05 de enero de 2015, 6:00 pm - La División de Violencia Domestica de Ponce, investiga un alegado incidente de violencia domestica ocurrido en la Urb. Estancias del Golf en Ponce.  Según alega una dama de 44 años, fue víctima de palabras soeces y temió por su integridad física ya que mientras esta se encontraba en el interior de su vehículo su ex esposo trato de abrir la puerta del auto, para luego seguirla.  Este caso está siendo investigado por la División de Violencia Domestica de Ponce.

Escalamiento a Residencia en Peñuelas

10 de enero de 2015, Horas de la Noche - Alega el Sr. Diddier Arroyo Santos, que alguien forzó una ventana lado oeste de su residencia ubicada en el Reparto Guayanés en Peñuelas, logrando acceso a la misma de donde se apropió de 4 pulseras en oro, otras 2 tipo Pandora y 3 gargantillas en oro, todas valoradas en 1,800 dólares, además de 1860 dólares en efectivo.  La División de Delitos Contra la Propiedad y Servicios Técnicos investigan.

Otro Accidente de Tránsito Grave en Ponce

10 de enero de 2015,  8:15 pm - Mientras el Sr. Juan José Llorens Cruz de 64 años residente en Ponce, conducía el vehículo Ford 350 año 1969, por la Ave. Eduardo Ruberté, al llegar a la Int. con la calle Manatí de la Urb. Vista Mar en Ponce, este lo hacía a una velocidad que no le permitió tener control del vehículo saliendo de la zona de rodaje impactando de forma frontal un árbol.  El Sr. Llorens Cruz, fue llevado por paramédicos al Hospital Damas, donde fue atendido por el Dr. Juan Carlos Sánchez, quien diagnosticó múltiples traumas.  Su condición es de gravedad.  El Agte. Carlos McDougall de la Division Patrullas de Carreteras de Ponce en unión a la Fiscal Caroline Arcelay investigan este accidente.

Accidente Transito Grave en Ponce

11 de enero de 2015, 3:12 am - Mientras el Sr. David Torres Rodríguez de 27 años residente en Yauco, conducía el vehículo Scion TC 2005 de oeste a este por la carretera # 2 y al llegar al km 226.1 en Ponce, lo hacía a una velocidad que no le permitió mantener el control del vehículo desviándose hacia la derecha yendo a impactar con la parte lateral izquierda del auto un poste de hormigón.  El Sr. Torres Rodríguez viajaba en compañía de Nathaniel Rodríguez Rodríguez de 20 años residente en Yauco, siendo transportados por paramédicos al Hospital Dr. Pila y Damas respectivamente, donde fueron atendidos por los médicos de turno. La condición de ambos es de gravedad y fueron referidos a centro médico en Rio Piedras.  Este accidente está siendo investigado por el Agente Samuel Ramírez de la División Patrullas de Carreteras de Ponce en unión a la fiscal Caroline Arcelay.

Robo en Ponce

10 de enero de 2015, 10:30 am - Alega el Sr. Edwin Rodríguez Pérez, que mientras se encontraba realizando su labor como vendedor ambulante en la carretera 2 Int. Ave. Santiago de los Caballeros en Ponce, se le acercó un individuo portando un arma blanca la cual le colocó en el cuello, iniciándose un forcejeo donde el Sr. Rodríguez Pérez, resultó con herida abierta en el dedo en el pulgar y anular de una de sus manos, además de ser despojado de 30 dólares en efectivo.  El perjudicado fue asistido por personal de emergencias médicas y trasportado al hospital Damas para ser evaluado por el médico de turno.  El Agte. Sánchez de la División Robos investiga.

Realizan arrestos en medio de intervención por Ley de Arma, Bo. El Tuque, Ponce

09 de enero de 2015, Horas de la Tarde - Nos informan que agentes adscrito al Negociado de Drogas y Narcóticos Ponce realizó los arrestos de 4 individuos por Ley de Armas, hechos ocurridos el 9 de enero de 2015 en horas de la tarde en el Bo. El Tuque de Ponce.  De la información brindada nos indica que mientras los agentes Ángel Ortiz Rodríguez y Samer Collazo Pérez, adscritos a la División Drogas Ponce se encontraban en una investigación confidencial en el sector Punto Diamante del Bo. El Tuque, observaron varios individuos armados y estos al proceder identificarse como policías, los individuos huyeron del lugar en un vehículo Toyota Tercel color gris. En la huida el conductor del vehículo pierde el control del mismo impactando un poste del tendido eléctrico ubicado en el interior del estacionamiento del Precinto El Tuque, logrando los arrestos de 4 individuos entre las edades de 18 a 23 años, todos residentes de Ponce. En la intervención fueron ocupadas 2 armas de fuego (Pistolas) marca Glock modelo 23 calibre .40, seis cargadores, 83 municiones calibre .40 y se ocupó el vehículo Toyota modelo Tercel año 1987 color gris. Estos arrestos están siendo consultados en horas de la noche ante un magistrado para la posible radicación de cargos criminales.

Radicación de Cargos en Tribunal Ponce

09 de enero de 2015, Horas de la Tarde - En la sala del tribunal de Ponce, fueron radicados cargos contra Neftalí González Caraballo de 21 años residente en Yauco.  Al Sr. González Caraballo, le fueron radicados cargos por violación al Art. 3.3 (amenaza) de la ley de violencia doméstica y violación al Art. 58 de la ley 246 de maltrato a menores, por hechos ocurridos el día 08 de enero de 2015 en el Bo. Rio Prieto en Yauco, contra su compañera y en presencia de tres niñas, donde una de estas resultó agredida de forma leve, siendo atendida en el Hospital Metropolitano en Yauco.  Las denuncias fueron radicadas por el fiscal Ernesto Quesada y presentadas por el Agte. Héctor Torres de la División de Violencia Domestica ante la juez Mirna I. Pérez, quien determinó causa por los delitos imputados imponiendo una fianza de 100 mil dólares por cada cargo, la cual no fue prestada siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce.

Arrestan individuo en medio de asalto en calle Salud, Ponce

09 de enero de 2015, 3:05 pm - La División de Robos en Ponce realiza el arresto de un individuo de 27 años en horas de la tarde de hoy 09 de enero de 2015, hechos ocurridos en la calle Salud intersección a la calle Luna en Ponce.  Informan que mientras la querellante caminaba por el lugar antes mencionado y al llegar a su vehículo un individuo se le acercó y le arrebato la cartera. La dama le dió conocimiento de los hechos al agente Jose Feliciano adscrito a la división de Robos de Ponce que realizaba una ronda por el lugar y al este dar la vuelta encontraron con el individuo lográndose el arresto de este.  Este caso será consultado en horas del día hoy 9 de enero de 2015, para la posible radicación de cargos correspondientes. Se estará ampliando información más adelante.

Robo en Villalba

08 de enero de 2015, 8:15 pm - Se reportó un robo en la carretera 561 del barrio Vacas sector Vista Alegre en Villalba.  Alega el perjudicado de 24 años de edad, que mientras se encontraba en el lugar, llegaron tres individuos, uno de ellos armado de un arma de fuego, le indicaron que les entregara lo que tenía en el bolsillo, despojándolo de $165 en efectivo y acto seguido fue agredido en el área de las costillas, marchándose los individuos en un vehículo Toyota color verde.  El caso fue referido a la división de Robos del CIC.

Herido de Bala en Guánica

08 de enero de 2015, 10:24 pm - Se reportó un herido de bala en las inmediaciones de la fábrica Short Bark Industries (de ropa de fatiga) ubicada en el barrio Ciénega de Guanica.  Alega el señor Francisco Quiñones de 50 años de edad, quien es guardia de seguridad, que se encontraba dando una ronda preventiva por las instalaciones y se le acercó un individuo quien le hizo varios disparos logrando alcanzarlo en la clavícula izquierda.  Fue atendido en el CDT de Guanica, referido al Hospital Metropolitano de Yauco y luego al Centro Médico en Rio Piedras en condición crítica.  El agente Elliot Torres de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.

Identifican Hombre de Asesinato en Res. Pámpanos, Ponce


07 de enero de 2015, 7:57 pm - Nos informan en horas de la tarde de hoy 8 de enero de 2015, que fue identificado el hombre que resultó asesinado en hechos ocurridos en el residencial Ernesto Ramos Antonini (Pámpanos) en Ponce.  Según el Sgto. Epifanio Torres Director de la División de Homicidios de Ponce, el occiso fue identificado por un familiar como Kevin Torres Rivera de 21 años y quien era residente en la calle #4 de la barriada Clausells del mencionado Municipio. Este fue asesinado en horas de la noche del 07 de enero de los corrientes frente al edificio #13 del lugar antes mencionado.  El agente Hector Cappa en unión a la Fiscal Alexandra Aulet investigan.

Radican cargos a individuo por escalamiento de Panadería


07 de enero de 2015, Horas de la tarde - Informa el Tnte. Herminio Ramos Comandante del Precinto Playa en Ponce, que en horas de la tarde del 07 de enero de 2015 en el Tribunal de Ponce, se le radicaron cargos al joven Edwin J. Rodríguez Perez de 19 años por el delito de escalamiento.  Esto por hechos ocurridos en la Panadería la Ponciana, ubicada en la urbanización Villa Flores en Ponce, donde Edwin Rodríguez rompió puerta de entrada.  El Sgto. Nelson Benavent en unión al Agente Luis Román realizaron una búsqueda por el establecimiento en el segundo nivel del local, logrando el arresto de este.  Este caso fue consultado con el Fiscal Ernesto Quesada y llevado ante la presencia de la juez Honorable Myrna Pérez quien luego de escuchar las pruebas encontró causa por el Delito antes mencionado exponiendo una fianza de $25 mil, la cual no fue prestada siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Roban alimentos de comedor escolar en Guayanilla

08 de enero de 2015 - (CyberNews) - Las autoridades informaron que un escalamiento se reportó a eso de las 7:51 de la mañana del jueves en la escuela elemental Herminio Arzola ubicado en el barrio Quebradas de Guayanilla.  De acuerdo con el informe policiaco, Elba Alvarado alegó que alguien rompió dos hojas de una ventana tipo Miami del almacén del comedor escolar para entrar al mismo.  La Policía detalló que los ladrones se robaron alimentos sin procesar y varios pies de tubería de cobre.  Al momento, la propiedad hurtada no fue valorada.

Investigan a trío que asaltó a 10 personas en condominio en Cabo Rojo

08 de enero de 2015 - Diez personas fueron asaltadas a mano armada en un condominio en Cabo Rojo por un trío de delincuentes en el sector las Arenas en Joyuda, así lo confirmó el teniente Roberto Casiano de la División de Robos de Mayagüez.  Casiano informó que se desconoce la cantidad exacta de dinero robado. La División de Robos del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Mayagüez se hizo cargo de la pesquisa.

Asesinato en Res. Pámpanos, Ponce

07 de enero de 2015, 7:57 pm - La División de Homicidios de Ponce investiga un asesinato reportado en horas de la noche del 07 de enero de 2015, hechos ocurridos en residencial Ernesto Ramos Antonini (Pámpanos) en Ponce.  Mediante llamada al sistema de Emergencias 911 sobre herido de bala, al llegar personal del Precinto Playa frente al edificio #13, fue encontrado el cuerpo de un hombre con varias heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo y al momento no ha sido identificado. Las descripciones de este son de tez blanca, pelo negro, ojos color marrón, aproximadamente 5 pies 5 pulgadas de estatura, de 120 a 130 libras.  Este vestía camisa tipo Tshirt color azul con el nombre ADIDAS, mahón corto color azul obscuro, correa en tela roja y blanca, el calzado chancleta en gomas color negras y gris, medias cortas azul y gris. El occiso presentaba varios tatuajes en el ante brazo derecho parte inferior el nombre de Ninoshka y en la muñeca el nombre de Marie.  En el ante brazo izquierdo tres caras y muñeca área inferior nombre de Rosa. Al momento se investiga el móvil de los hechos.  El agente Héctor Cappa bajo la supervisión del Sgto. Félix Guilbe de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Alexandra Aulet se hicieron cargo de la investigación. Se les solicita la ayuda a los ciudadanos de tener información sobre este u otros delitos cometidos pueden comunicarse de manera confidencial al Cuartel General con el (787)343-2020 o a la Comandancia de Ponce con el (787)284-4040.

José Arsenio Torres: Exjueces del Supremo “se vendieron como lechones de peso” a Doral



07 de enero de 2014 - “Hay una crisis de justicia, además de económica, en este pais”. Eso sentenció el profesor José Arsenio Torres, en su análisis sobre la demanda de Doral Bank contra el Departamento de Hacienda. El profesor arremetió contra los exjueces del Tribunal Supremo José Andreu García y Federico Hernández Denton, quienes, según dijo, “se vendieron como lechones de peso”, para justificar el reclamo del Banco Doral ante el gobierno.

(Alerta Ciudadana:  Noticias Sur P.R. te recomienda no realizar negocios con Doral Bank, pues podrías resultar perjudicado).

Arrestan a individuo en medio de Escalamiento en Panadería en Ponce

07 de enero de 2015, 4:00 am - Reportan en horas de la madrugada de hoy 7 de enero de 2015, un arresto en medio de escalamiento en Panadería ubicada en la urbanización Villa Flores en Ponce.  Informa el querellante que al llegar al establecimiento, Panadería La Ponciana, este se percató que la puerta del lado frontal se encontraba rota. Al lugar se personó el Sgto. Nelson Benavent en unión al agente Luis Román y al realizar una búsqueda por el establecimiento fue encontrado un individuo de 19 años en el segundo nivel del local, poniéndolo bajo arresto.  Este caso será consultado por Sgto. Nelson Benavent en horas de la mañana de hoy para la posible radicación de cargos.  Estaremos ampliando información más adelante.

Arrestan individuo en medio de escalamiento, Carretera 149, Juana Díaz

06 de enero de 2015  7:10 am - Se reportan en horas de la mañana de hoy 6 de enero del 2015, el arresto de un individuo de 38 años por el Delito de Escalamiento hechos ocurridos en un Supermercado ubicado en la carretera de 149 de Juana Díaz.  Informan que mientras el Sgto. Alberto Colón en unión al Policía Juan Rivera Orsini, adscritos a la Policía Municipal del Distrito de Juana Díaz, se encontraban realizando la ronda preventiva por el mencionado lugar, se percataron que un individuo rompió cristal de puerta de entrada del Supermercado Econo y al realizar la intervención, el hombre se había apropiado de 15 cartones de cigarrillos, lográndose el arresto de este.  Este caso será consultado en horas del día de hoy para la posible radicación de cargos correspondientes.  Se estará ampliando información más adelante.

Agresión, Bo. Romero, Villalba

05 de enero de 2015, 1:22 pm - Se reporta en horas de la tarde del 5 de enero de 2014, una agresión, hechos ocurridos en horas de la noche el día 4 de enero de los corrientes en carretera 5550 del Bo. Romero en Villalba. Según informó el agente Colón Avilés adscrito al distrito de Villalba, mientras el Sr. Carlos Rodríguez se encontraba frente a una Panadería ubicada en el mencionado lugar, este resultó agredido con un tubo en diferentes partes del cuerpo. El mismo acudió al Hospital San Cristóbal de Ponce para recibir tratamiento. El agente Colón Avilés continúa la investigación.

Escalamiento en Escuela Elemental de Guayanilla

05 de enero de 2015, 10:52 am - Se reportan en horas de la tarde de la mañana del 5 de enero de 2015, un escalamiento en Escuela Elemental Francisco Rodríguez, ubicada en la calle Luis Muñoz Rivera en el municipio de Guayanilla. Informa la Sra. Martha Ortiz que alguien rompió 2 ventanas tipo Miami del lado sur del comedor del mencionado plantel, logrando acceso al interior apropiándose de alimentos sin procesar. Al momento no fue valorada la propiedad. Caso referido al CIC para continuar la investigación.

Arresto en Ponce

05 de enero de 2015 2:50 am - Agentes del precinto Rambla fueron alertados por personal de seguridad de la tienda Walmart ubicada en la carretera 14 en Ponce, sobre la presencia de 3 individuos que llegaron al comercio y utilizando bultos tipo mochila de la misma tienda comenzaron a llenarlas con diversos artículos. Los individuos toman unas bicicletas de la tienda y salen por una puerta lateral de seguridad, siendo intervenidos por la policía quien logró el arresto de uno de estos y recuperar la propiedad.  El arrestado es un hombre de 30 años de edad residente en Ponce.  En la mañana de hoy se estará consultando con la fiscalía para la radicación de cargos.

Escalamiento en Bo. El Tuque, Ponce

01 de enero de 2015, 6:20 pm - La Policía investiga escalamiento reportado en horas de la tarde del 1 de enero de 2015, hechos ocurridos en la Comunidad Punto Diamante del Bo. El Tuque en Ponce.  Alega el Sr. Antonio Delgado que se percató que alguien rompió puerta de aluminio del lado norte de la residencia logrando acceso al interior, apropiándose de dos taladros (Shipping Hammer), tres reloj de pulsera de caballero y prendas de oro.  Todo fue valorado en $10 mil 800.  El CIC de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Escalamiento en Villalba

01 de enero de 2015, 5:36 pm - Se reportan en horas de la tarde del 1 de enero del 2015, un escalamiento en Bo. El Nuevo Pino en el municipio de Villalba.  Alega el Sr. Edward Colón que alguien forzó ventana de cristal lado frontal izquierdo de la residencia ubicada en la carretera #151 del lugar antes mencionado, logrando acceso al interior de la misma y se apropiaron un televisor de 50”, dos head phone, dos DVD y una tableta, todo fue valorado en $1,175.  Caso referido al CIC de Ponce para continuar la investigación.

(Ampliación) Se investiga incidente por uso de Pirotecnia en Ponce y Guánica

01 de enero de 2015, Horas de la madrugada - La División de Explosivos de área de Ponce, investiga dos incidentes reportados en horas del día de 1 de enero de 2015 por el uso de artefactos de Pirotecnia, hechos ocurridos en el municipio de Ponce y Guánica.  Nos informan que el Sr. Héctor Muñoz León de 35 años residente en Juana Díaz, se encontraba en despedida de año en el Bo. Real Anón de Ponce y a eso de la 12:15 de la madrugada utilizando un Tubo de Bengala de 5 tiros, el mismo le explotó resultando con trauma en mano derecha.  Fue transportado al Hospital San Cristóbal de Ponce y referido a Centro Médico de Rio Piedras.  La condición es estable.  El segundo incidente informado por la División de Explosivo fue en sector El Batey del Bo. Ensenada en Guanica a las 12:05 del 1 de enero de los corrientes, donde el Sr. Tomas Rodríguez Báez de 50 años residente en el mencionado pueblo, al realizar el encendido de la mecha de un Cherry Bomb no se percató que esta era corta y al hacer explosión resultó con laceración en área de la córnea del ojo izquierdo.  Este fue transportado al CDT de Guánica y referido al Centro Médico para ser sometido a cirugía, Su es condición estable.  En relación a estos incidentes ocurridos en Ponce y Guánica no se le dio conocimiento a la Policía de Puerto Rico.

Incidente Desgraciado por uso de Pirotecnia en Ponce y Guánica

1 de enero de 2015, Horas de la madrugada - La División de Explosivos de área de Ponce, investiga dos incidentes reportados en horas del día de 1 de enero de 2015 por el uso de artefactos de Pirotecnia, hechos ocurridos en el municipio de Ponce y Guánica.  Nos informan que el Sr. Héctor Muñoz León de 35 años residente en Juana Díaz, se encontraba en despedida de año en el Bo. Real Anón de Ponce y a eso de la 12:15 de la madrugada utilizando un Tubo de Bengala de 5 tiros, el mismo le explotó resultando con trauma en mano derecha.  Fue transportado al Hospital San Cristóbal de Ponce y referido a Centro Médico de Rio Piedras.  El segundo incidente informado por la División de Explosivo fue en el municipio de Guanica con un hombre de 50 años que al momento no se ha podido brindar información ya que este se encuentra siendo atendido en Centro Médico de Rio Piedras.  El Tnte. I. Ramón Muñiz se encuentra en el Hospital de Centro Médico en Rio Piedras, realizando las investigaciones de estos incidentes.  En relación a estos incidentes ocurridos en Ponce y Guánica no se le dio conocimiento a la Policía de Puerto Rico.  Se estará ampliando información más adelante.

Identifican occiso de Asesinato, Bo. La Cuarta, Ponce

31 de diciembre de 2014, 1:24 pm - Agentes de Homicidios investigan en horas de la tarde de hoy 31 de diciembre de 2014, el asesinato de un hombre, hechos ocurridos en Bo. La Cuarta de Ponce.  Informan que mediante llamada recibida al Sistema de Emergencias 911 sobre herido de bala en la calle E frente a la residencia #57, fue encontrado el cuerpo del joven Alex Cruz Arroyo de 23 años, quien era residente en Parcelas Nuevas del Bo. Aguilita en Juana Díaz.  Este fue identificado por familiares.  Según se informó el cuerpo presentaba varias heridas de bala.  Al lugar se personó Paramédicos Estatales quienes certificaron ausencia de signos vitales.

Arrestos por Sustancias y Ley de armas en medio de intervención por Ley 22 Transito en Santa Isabel

30 de diciembre de 2014, 11:30 pm - Agentes adscrito al Plan Urbano de Ponce realizó el arresto de 2 individuos, hechos ocurridos en horas de la noche del 30 de diciembre de 2014 en el municipio de Santa Isabel donde fue ocupada un arma de fuego, sustancias y la ocupación de un vehículo de motor.  Informan que mientras los agentes se disponían a realizar una intervención por violación a la Ley 22 de tránsito, el conductor del vehículo se fue a la huida y más adelante logran detenerlos. A estos se les ocupó 25 decks de Heroína, 14 bols. de Marihuana, un radio de comunicación con frecuencia de la Policía. Al lugar se personó el Kan agente JARIK 33069 de la Policía de Puerto Rico con su manejador el agente Zayas donde fue ocupado una pistola Glock calibre .45, 24 municiones calibre .45, un cargador, 50 bolsas de marihuana adicionales y se ocupó el vehículo Chevrolet modelo Malibu color verde para investigación.  Los arrestos serán consultados en horas de la tarde de hoy ante un magistrado.  Se estará ampliando la información más adelante.

Asesinato, Bo. La Cuarta, Ponce

31 de diciembre de 2014, 1:24 pm - Agentes de Homicidios investigan en horas de la tarde de hoy 31 de diciembre de 2014, el asesinato de un hombre hechos ocurridos en Bo. La Cuarta de Ponce.  Informan que mediante llamada recibida al sistema de Emergencias 911 sobre herido de bala en la calle E frente a la residencia #57, fue encontrado el cuerpo de un joven de 23 años y al momento no se ha brindado la identificación de este. Al lugar se personó Paramédicos Estatales quienes certificaron ausencia de signos vitales. Según se informó el cuerpo presentaba varias heridas de bala.  En la carretera #1 fue encontrado un vehículo en llamas, donde alegadamente lo utilizaba el occiso y el cual la tablilla y descripción del mismo estuvo involucrado en un robo en horas de la mañana de los corrientes, a empleado de la Compañía Coca Cola que se encontraba realizando entrega de mercancía a un establecimiento en Juana Díaz.  La agente Griselle Millán de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Jorge Martínez se hicieron cargo de la investigación. Se solicita a los ciudadanos de tener información de este u otros delitos, pueden comunicarse de manera confidencial al (787)343-2020 en Cuartel General o al (787)284-4040 con la Oficina de Homicidios de Ponce.

“No baje la guardia ni a las 12 de la medianoche”



31 de diciembre de 2014 - El líder comunitario Papo Christian expresó que la ciudadanía no debe bajar la guardia a las 12 de la medianoche cuando se reciba el nuevo año y advirtió a las personas que no deben salir a esa hora sino que se queden tranquilos en su casa con la familia.  Además expresó que se siente orgulloso de los residentes de vivienda pública por la campaña realizada en contra de las balas al aire.  Por otro lado Papo Christian concluyó invitando a las personas a “no vacilar en llamar a la policía si escucha que alguien está disparando al aire”.

Preparada la Policía para la despedida de año



Foto por Noticel

31 de diciembre de 2014 - Más de cuatro mil agentes de la uniformada brindarán seguridad esta noche de despedida de año, según informó el superintendente de la Policía José Caldero.  Caldero afirmó que la uniformada está preparada para implementar su plan de seguridad en la víspera de año nuevo. Para esto tendrán cinco helicópteros para realizar patrullaje aéreo en las trece áreas policíacas.  Sobre el ausentismo de agentes que se ha reportado recientemente, Caldero aseguró que lo están contrarrestando. Señaló que la fuerza policíaca es de más de 14,000 agentes y los que realizan trabajo administrativo se han integrado a trabajar en la fase preventiva.  Por último el jefe de la Policía celebró que este año hubo 207 asesinatos menos que en el pasado año, lo que representa la baja más significativa en los últimos 20 años.

Policía estará pendiente a pirotecnia ilegal en víspera de año nuevo

30 de diciembre de 2014 - El Jefe de la División de Explosivos de la Policía, Rafael Romero expresó que la policía estará pendiente a la pirotecnia ilegal en víspera de año nuevo.  “El personal está pendiente 24 horas los 7 días a la semana recibiendo información de aquellas personas que quieran denunciar este tipo de mal uso de material de pirotecnia así que estaremos pendientes de todas las llamadas con personal en la calle”, expresó Romero.

Robo en Ponce

30 de diciembre de 2014, 7:25 am - Alega un empleado de la tienda Auto Zone ubicado en la carretera 14 frente al Hospital San Lucas en Ponce, que llegaron 3 individuos enmascarados y portando armas de fuego, mediante amenaza se apropiaron de 575 dólares que se encontraban en las cajas registradoras.  En este incidente nadie resulto herido.  La División de Robos investiga.
Ingresan a hombre por agredir a agente de la Policía en Peñuelas

Ingresan a hombre por agredir a agente de la Policía en Peñuelas

29 de diciembre de 2014 - (CyberNews) - Un hombre que tenía marihuana y que supuestamente le alteró la paz a un policía y lo agredió, fue arrestado a las 3:30 de la mañana del lunes en un garaje de gasolina ubicado en la PR 2, sector Tallaboa Encarnación, en Peñuelas, informaron las autoridades.  Según el informe de la Policía, el agente Aníbal Delgado Camacho intervino con Héctor L. Avilés Acevedo, de 39 años, porque tenía un cigarrillo de marihuana y la mitad de otro.  Se alega que el Policía resultó herido en el dedo anular de la mano izquierda y tuvo una laceración en la pierna derecha cuando intentó arrestar al hombre quien se dice “puso resistencia, amenazó y alteró la paz al agente”.  El caso fue consultado con el fiscal Alberto Flores, quien instruyó radicar denuncias por violación a la Ley de Sustancias Controladas y agresión contra un agente del orden público.  El juez Manuel Méndez encontró causa para arresto y le impuso una fianza de 76 mil dólares, la cual no pudo prestar, por lo que fue ingresado en la cárcel Las Cucharas, de Ponce.

Accidente de Auto con Vehículo Oficial en Ponce

29 de diciembre de 2014, 5:00 pm - Investigan en horas de la tarde de hoy 29 de diciembre de 2014, accidente de auto con vehículo oficial hechos ocurridos en Avenida Fagot de Ponce.  De la investigación realizada por el Sgto. Félix Torres Díaz, Supervisor de Patrullas Carreteras Ponce, se desprende que mientras la Sra. Gloria A. Giraldo Yepes de 53 años residente de la urbanización Jardines de Fagot, conducía el vehículo guagua Toyota modelo Highlander color vino en dirección de norte a sur carril izquierdo por la mencionada vía de rodaje, esta sin tomar las debidas precauciones realizó un viraje a la izquierda invadiendo carril contrario lo que motivo a que el vehículo Oficial que era conducido por el Agente Benjamín de los Santos que transitaba por la vía franca en dirección sur a norte impactara con la parte frontal lado derecho del vehículo oficial, la parte lateral lado izquierdo de la guagua.  El agente Benjamín de los Santos y la Agente Iris Feliciano la cual era pasajera resultaron con traumas en diferentes partes del cuerpo. Estos fueron transportados al Hospital Dr. Pila para ser evaluados.  Su condición al momento es estable.  Se indica que la Sra. Gloria Giraldo al momento se encuentra con licencia de conducir vencida desde agosto del 2014.  El Sgto. Félix R. Torres se hizo cargo de la investigación y el Agente Jose A. Fuentes de Servicios Técnicos realizó la toma de fotos y medidas.

Dejan sin luz varios sectores de Guayama



26 de diciembre de 2014 - (CyberNews) -Varios sectores de Guayama se quedaron sin suministro de energía eléctrica, luego de que desconocidos provocaron daños a unas líneas de transmisión de energía eléctrica y en una subestación localizada en la calle Vicente Palés, intersección con la calle Luis Venegas de Guayama.  De acuerdo con la Policía, los hechos se reportaron a la 1:15 de la madrugada del viernes.  Los sectores afectados fueron el centro del pueblo y los barrios Guamaní y Carite. Los daños fueron estimados en 8,000 dólares.

Se llevan miles de dólares en licores de restaurante en Ponce

26 de diciembre de 2014 - La Policía informó el viernes sobre un escalamiento ocurrido en el restaurante D’Canter ubicado en la Calle Isabel de Ponce.  Según el informe policial, alegó el señor Hamilton Otero, que alguien forzó la puerta de la cocina en el lado este del establecimiento y obtuvo acceso al interior de donde se llevaron varias botellas de licores.  La propiedad hurtada fue valorada en ocho mil dólares.  El caso referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) para investigación.

Asesinato, Ave. Machuelo, Ponce

27 de diciembre de 2014, Horas de la Noche - La División de Homicidios Ponce investiga el asesinato de un hombre, hechos ocurridos el día 27 de diciembre de 2014, en la Ave. Machuelo intersección carretera 10 del municipio de Ponce.  Informan que a las 8:20 de la noche notifican al Precinto Rambla sobre detonaciones entre vehículos en la Avenida Machuelo intersección con la carretera 10.  Al personarse el Agente Francis Álvarez, adscrito al Plan Urbano de Ponce, dos vehículos se encontraban detenidos ya que alegadamente resultaron con daños por que fueron impactados por un vehículo. A eso de la 9:15 de la noche fue encontrado un vehículo marca Chrysler modelo 300 C en un pastizal ubicado en la Avenida Machuelo cerca a la intersección de la carretera 10 y adentro el cuerpo de un hombre el cual fue identificado como Tomas A. Montalvo Vargas de 31 años y era residente de la Comunidad El Paraíso.  Este presentaba múltiples heridas de bala en el cuerpo que le causaron la muerte en el acto.  Dentro del vehículo del occiso fue encontrado una pistola Taurus calibre .40 serie SD084374, cargada con 13 municiones. Según se informó las detonaciones comenzaron a eso de las 7:45 de la noche. Al momento se investiga el móvil de los hechos.  Al lugar se personó el Agente Pérez Montes bajo la supervisión del Sgto. Pedro Quiles de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Alberto Flores quienes se hicieron cargo de la investigación.  Se le solicita a la ciudadanía que de tener información que nos pueda ayudar al esclarecimiento de estos u otros delitos cometidos se pueden comunicar de manera confidencial al Cuartel General 787-343-2020 o a la Comandancia de Ponce al 787-284-4040 con la División de Homicidios de Ponce.

Escalamiento en Sector Cayures, Santa Isabel

27 de diciembre de 2014, 12:25 pm - Reportan un escalamiento en horas de la tarde del 27 de diciembre de los corrientes, hechos ocurridos sector Los Cayures en el Municipio de Santa Isabel.  Informa el Sr. Sixto Rivera Negrón que alguien forzó candado del portón hacia la residencia y se apropiaron de un Tractor color azul y una planta eléctrica, todo fue valorado en $2 mil 500. El querellante informa que los hechos ocurrieron a eso de las 10:00 de la mañana.  Se le dió conocimiento al CIC de Ponce.

Asesinato en Res. Pámpanos, Ponce

27 de diciembre de 2014, 9:21 am - Agentes de Homicidios investigan en horas del día de hoy 27 de diciembre de 2014, el asesinato de un joven de 18 años hechos ocurridos en el Residencial Ernesto Ramos Antonini (Pámpanos) en Ponce.  Informan que mediante llamada recibida al Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones en el lugar, fue encontrado el cuerpo de un joven identificado como Jonathan Alexis Meléndez Torres de 18, esto frente a la entrada del edificio E-8 del mencionado residencial. Al lugar se personó Paramédicos Estatales quienes certificaron ausencia de signos vitales. Según se informó el cuerpo presentaba múltiples heridas de bala.  El Agente José García de Homicidios de Ponce en unión al Fiscal Alberto Flores se hicieron cargo de la investigación.

Agresión (Herido de Arma Blanca) en Cárcel Las Cucharas, Ponce

27 de diciembre de 2014, 7:50 am - La policía investiga una agresión en horas de la mañana de hoy 27 de diciembre de 2014, hechos ocurridos en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce. Según se informó resultó herido con objeto punzante el Sr. Sammy Martínez Torres y el cual se encuentra confinado en la Cárcel de Máxima Seguridad (Mostro Verde) en Ponce. Un confinado utilizando un objeto punzante lo agredió en diferentes partes del cuerpo. Este fue transportado al Area Médica Ponce 500, atendido por el Médico de la Institución, diagnosticando varias heridas abiertas en el cuerpo y refiriendolo al Hospital de Centro Medico en Rio Piedras en condición estable. El Sr. Sammy Martínez se encuentra cumpliendo una sentencia de 62 años por los Delitos de Ley de Armas y Robo Agravado. El CIC de Ponce continuará la investigación.

Escalamiento en Ponce

27 de diciembre de 2014, 1:36 am - Reportan en horas de la madrugada de hoy 27 de diciembre de 2014, un escalamiento en residencia ubicada en la Calle José María de extensión La Alhambra de Ponce.  Informa el Sr. Yan Porrata que alguien rompió ventana lado izquierdo de la residencia logrando acceso al interior y se apropiaron de prendas en oro valoradas en $2 mil y $230 en efectivo. Al momento se desconoce hora exacta de los hechos.  Caso será referido al CIC de Ponce.

Persona Muerta (Incidente en Four Track), Carr.335, Yauco

27 de diciembre de 2014 3:32 am - La policía investiga la muerte de un hombre de 36 años en incidente de vehículo todo terreno (Four Track), hechos ocurridos en horas de la madrugada de hoy 27 de diciembre de 2014 en la carretera 335 en el municipio de Yauco. Informan que mientras el Sr. Héctor Lugo Galleti conducía un Four Track por la vía antes mencionada en dirección del Bo. Palomas hacia La Hacienda antes del vertedero, perdiendo el control del mismo impactando un poste de madera del tendido eléctrico. Al lugar se personó Emergencia Medicas Municipales certificando falta de signos vitales. El Sr. Héctor Lugo era residente del Bo. Palomas, Sector La Joya en Yauco. El fiscal Alberto Flores ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a Ciencias Forenses y el Agente Fuentes de Servicios Técnicos tomó medidas y fotos del lugar del incidente.

Asesinato y Herido de Bala en Res. Kennedy, Juana Díaz

26 de diciembre de 2014, 3:50 pm - Reportan en horas de la tarde del 26 de diciembre de 2014, dos agresiones graves, hechos ocurridos en el Residencial Kennedy en Juana Díaz.  Informan que resultaron heridos de la bala el Sr. José Luis Santiago Burgos C/P Salsa de 28 años residente de Juana Díaz y el joven Mariano Ernesto Jiménez Quiñones C/P Elnei de 19 años quien era residente aproximadamente 1 mes en el mencionado Municipio pero natural del Bo. San Antón en Ponce. Estos fueron transportados al CDT de Juana Díaz y referidos al Hospital San Cristóbal de Ponce en condición delicada. Estos fueron atendidos por el Dr. Godoy quien certificó que el joven Mariano E. Jiménez recibió heridas de gravedad que le causaron la muerte y el Sr. José L. Santiago presentaba dos heridas en el área del pecho y su condición es estable. El Agente Francisco Meléndez de Homicidios de Ponce en unión a la Fiscal Annette Estebes se hicieron cargo de la investigación.

Ocupación de embarcación y sustancia  en Guayanilla

26 de diciembre de 2014, 4:10 am - La unidad marítima de Guánica, ocupó en la Playa Ventanas en Guayanilla una embarcación y un fardo de algún tipo de sustancia.  Al momento personal de F.U.R.A continua por el lugar y los predios en búsqueda de personas relacionadas a la embarcación.  Mas adelante se estará ampliando este comunicado.

Sacan puerta de residencia en Salinas para ‘vaciarla’

25 de diciembre de 2014 - Luis Antommarchi Rivera denunció a la Policía que alguien sacó la puerta de su residencia para entrar y robarse una nevera, un calentador de agua eléctrico, una cama con sus “matress”, una máquina de podar grama y un aire acondicionado.  Las autoridades detallaron que la propiedad está valorada en 1,075 dólares aproximadamente.  La Policía informó que el escalamiento se reportó en horas del día del miércoles, en una residencia de la carretera PR-703 del barrio Las Mareas de Salinas.  El caso es investigado por agentes de la Unidad de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Guayama.

Con posible fractura craneal infante de Aibonito


24 de diciembre de 2014 - La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Aibonito investiga las circunstancias en las que un infante de 11 meses sufrió un golpe que le pudo haber provocado una fractura craneal que lo mantiene hospitalizado en condición de cuidado.  Según el informe de la Policía, la madre del menor informó que ayer, alrededor de las 10 de la noche, recogió a su hijo en la residencia privada donde lo cuidan, localizada en el Proyecto Las Flores, del barrio Robles, en Aibonito, y al llegar a su hogar observó que presentaba síntomas de debilidad. El bebé fue transportado por su madre hasta el Hospital Menonita de Aibonito, donde el doctor Pedro Pérez le diagnosticó una posible fractura craneal.  El infante fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.  El inspector Carlos Cruz, director del CIC del área de Aibonito, señaló que hoy se hacen gestiones para que el menor finalmente sea trasladado al Centro Médico para que un especialista lo diagnostique y les revele a los investigadores si la contusión es compatible con golpes o con una caída. Explicó que el pequeño está comenzado a caminar.  La Policía le notificó sobre el caso al Departamento de la Familia para que realice la investigación correspondiente.

Persona muerta en  Guayanilla

25 de diciembre de 2014, 1:19 am - Mediante llamada telefónica al sistema 911, paramédicos llegaron frente al edificio 6 del Res. Padre Nazario en Guayanilla, donde encontraron sobre el pavimento al Sr. Fernando Román Caraballo de 51 años residente en el mencionado lugar, siendo transportado al Hospital Metropolitano en Yauco.  En el hospital fue recibido por el Dr. Edmond Jean, quien certificó su muerte. El occiso presentaba sangrado nasal.  El Agente Elliot Torres de la División Homicidios de Ponce investiga.

Ampliación al Informe Heridos de Bala en Guánica

24 de diciembre de 2014, 11:19 pm - Relacionado al evento de heridos de bala frente a la residencia #15 calle Sol barriada Esperanza en Guánica, donde resultaron heridos el Sr. Ángel León Meléndez de 43 años y el joven Jason Pardo León de 23 años, quienes fueron transportados al Hospital Metropolitano en Yauco, se informa que el joven Pardo León falleció a eso de las 4:30 de la madrugada de hoy en la mencionada institución, siendo su muerte certificada por el Dr. Edmond Jean. El Agente Cottman Rosario en unión al fiscal Jorge Martínez investigan.

Heridos de Bala en Guánica

24 de diciembre de 2014, 11:19 pm - Mientras el Sr. Ángel León Meléndez de 43 años, se encontraba junto a Jason Pardo León de 23 años frente a la residencia # 15 calle Sol, Barriada Esperanza en Guánica, alguien utilizando un arma de fuego, le realizó múltiples disparos resultando ambos heridos.  Los perjudicados fueron transportados al Hospital Metropolitano en Yauco donde fueron atendidos por el Dr. Morales quien diagnosticó al Sr. León Meléndez con impacto de bala en el área lumbar y antebrazo derecho ambos con salida.  Su condición es estable.  Mientras que a Pardo León se le diagnosticó con impactos de bala en brazo derecho, mandíbula, clavícula derecha y abdomen.  Su condición es de cuidado y será referido a Centro Médico en Rio Piedras.  El Agente Cottman Rosario de la División Homicidios investiga.

Robo en Urb. Perla del Sur, Ponce

24 de diciembre de 2014, 4:06 pm - Se investiga un asalto en horas de la tarde del 24 de diciembre de 2014, hechos ocurridos en la Urbanización Perla del Sur en el municipio de Ponce.  Informa el querellante que mientras se encontraba en la calle Carroza frente al parque, se le acercó un individuo anunciándole el asalto despojando a la victima de $800 en efectivo.  El individuo se marchó del lugar y realizó varios disparos. El querellante resultó con laceraciones en el área de la nariz producto de los fragmentos de las municiones.  Este fue atendido por Emergencias Médicas en el lugar.  Este caso está siendo investigado por el Agente Ariel Rosario bajo la supervisión del Sgto. Ramón Ortiz.

Persona Muerta en Ponce

24 de diciembre de 2014, 1:30 pm - La policía investiga el hallazgo de un hombre muerto en el Boulevard Julián E. Rodríguez de la Com. Cerrillo Hoyos en Ponce.  Un ciudadano que pasaba por el lugar observó el cuerpo en un área de pastizal a orillas de la carretera dando aviso a la policía municipal, quienes llegaron al lugar.  El hombre que no ha sido identificado, tiene entre 35 a 40 años, pelo negro pegado, tez blanca, 5’9” de estatura, 160 libras aproximadas y tatuaje en ambos hombros, siendo en el izquierdo de una calavera en llamas.  El occiso viste un pantalón mahón azul largo y botas de construcción color marrón, sin camisa.  El Agte. Edgar Olivera investiga este incidente en unión a la fiscal Annette Esteves, quien ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses para determinar la causa de la muerte y su identificación.

Bloqueos de carreteras para este fin de semana



23 de diciembre de 2014 - (CyberNews) - El superintendente de la Policía José Luis Caldero López anunció el martes, un plan de bloqueo de carreteras para este fin de semana.  “Comenzando este jueves 25 de diciembre, hasta el próximo domingo 28 de diciembre de 2014, nuestro personal en todas las regiones policiacas estará llevando a cabo una serie de bloqueos de carreteras que cubrirán toda la isla. No se divulgará el lugar de los puntos de cotejos para garantizar la prevención de los delitos y accidentes en nuestras carreteras”, informó el superintendente en un comunicado de prensa.  “Esta medida es parte de varios planes de seguridad que estamos realizando con el fin de lograr la tranquilidad que merecen todas las familias puertorriqueñas, por lo cual recomendamos a todos los conductores a conducir bajo los parámetros de la ley ya que no toleraremos conductas ilícitas que afecten el bienestar y la seguridad de la ciudadanía en general”, puntualizó el jefe policial.

Carjacking en Ponce

23 de diciembre de 2014, 9: 00 am - Alega el Sr. Leovigildo Rodríguez Cruz, que mientras se encontraba frente al negocio Agro Centro ubicado en la carretera 14 Bo. Coto Laurel en Ponce, llegaron dos individuos portando armas de fuego y le indicaron que le entregara la llave de su vehículo, a lo que este accedió.  Los individuos sentaron al Sr. Rodríguez Cruz en el asiento posterior y lo transportaron hasta el Bo. Tibes cerca a la vaquería Santiago en Ponce, donde lo abandonaron sin causarle daños.  El vehículo, un Suzuki Aerio color verde año 2003 Tab. EYN 164, fue recuperado a eso de la 1:25 pm de hoy en la calle 2 de la Com. Brisas del Caribe y se investiga si este fue el utilizado para cometer el robo al Banco Popular del Ponce Town Center en la mañana de hoy.  El C.I.C investiga.

Robo a Banco en Ponce

23 de diciembre de 2014, 10:12 am - La policía investiga en este momento un robo ocurrido en el Banco Popular, ubicado en el Ponce Town Center, próximo a la carretera #2, Ponce.  La policía se encuentra en la búsqueda de 2 individuos sospechosos de cometer el asalto, uno de estos vestido con ropa de camuflaje y el otro camisa roja, además de tener 2 vehículos bajo custodia posiblemente relacionado con el robo.  La División de Robos a Bancos asumirá la investigación de este incidente.  Mas adelante se estará brindando detalles de este incidente.

“Disparar al aire es poner en peligro la vida de toda la comunidad”



22 de diciembre de 2014 - El líder comunitario Papo Christian recordó a todos aquellos que disparan al aire en esta época que esto es un delito y conlleva 5,000 dólares de multa y hasta la cárcel.  El líder comunitario ha estado con varias agencias del gobierno alrededor de distintas partes del país llevando el mensaje para que no se dispare al aire en esta navidad.

Allanamiento del FBI en Doral Bank



23 de diciembre de 2014 - Agentes del Negocido Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) diligencian una orden de allanamiento la mañana del martes en las oficinas centrales del Doral Bank en la avenida Roosevelt.  La información trascendió pasadas las 9:00 de la mañana.  El portavoz del FBI, Moisés Quiñones no quiso especificar detalles sobre la intervención federal.  “Lo que estamos buscando es evidencia de una investigación que estamos llevando a cabo. Como ustedes saben, bajo la política del Departamento de Justicia, nosotros en el FBI no comentamos las investigaciones en curso”, dijo Quiñones. Sin embargo, informes de prensa apuntan a que el allanamiento está relacionado a la pesquisa por el asesinato del entonces vicepresidente del banco, Maurice Spagnoletti, ocurrido en junio de 2011, mientras éste se dirigía a su hogar.  El funcionario dijo que solo se trata de un allanamiento y que no hay órdenes de arresto y que el allanamiento no tiene que ver con el operativo federal realizado la madrugada del martes en el que fue arrestado el abogado Juan Ramón Zalduondo.

Dos jóvenes y anciana arrestados en operativo en Guánica

22 de deciembre de 2014 - Dos varones de 18 y 27 años y una mujer de 67 fueron arrestados esta tarde en Guánica, como resultado de un allanamiento en un apartamento del residencial Luis Muñoz Rivera.  En el informe policiaco se indica que la incursión de las autoridades se dio a las dos de la tarde, en el apartamento 61 del edificio 8.  Allí se ocuparon 12 bolsas de marihuana, 12 bolsas de cocaína, 19 de crack, 11 de heroína, pastillas de medicamentos controlados, 773.97 dólares en efectivo, una lista de cuadre y una máquina para sellar bolsas plásticas.  Se informó que la mujer no tiene parentesco con los varones.  El trabajo de investigación fue realizado por el agente Noel Martínez, del Negociado de Drogas de Yauco. La orden de allanamiento, firmada por el juez Luis Vélez Vélez, fue diligenciada por el agente Daniel Vega y el sargento Soler.  El caso sería consultado con la Fiscalía de Ponce para la radicación de los cargos correspondientes.

Hallan cuerpo calcinado en Guavate


19 de diciembre de 2014 - En horas de la tarde, el cuerpo de una persona fue hallado en el interior de un vehículo quemado en el sector Carite, en Guavate.  Según el reporte de la policía el cuerpo fue encontrado a eso de la 1:00 de la tarde en el interior de un vehículo marca Toyota en la carretera 179 de dicho sector.

Robo de vehículo y agresión en Ponce

19 de diciembre de 2014, 10:22 pm - Alega el Sr. Luis Roberto Morales Altoro de 26 años, que mientras se encontraba en su vehículo en la calle Cruz de la Com. Bélgica en Ponce, en el lugar se detuvo un vehículo color negro de donde bajó un individuo quien le manifestó al Sr. Morales Altoro que saliera del auto un Kia Spectra 5 color gris 2013 y al salir del mismo lo agrede con un arma blanca en el cuello y espalda, apropiándose del vehículo.  El perjudicado fue llevado por paramédicos al Hospital Dr. Pila donde fue atendido por el médico de turno.  Al momento se desconoce la condición de salud de la víctima.  Los Agentes Cottman Rosario de la División Homicidios y Pietri de Vehículos Hurtados investigan este incidente.

Arrestan individuo por poseer arma de fuego ilegalmente en Ponce

19 de diciembre de 2014, 2:30 pm - Arrestan individuo en horas de la tarde del 19 de diciembre de 2014, en la calle Guardián de la urbanización Baldorioty en Ponce el cual poseía un arma de fuego ilegalmente. Según se informa se recibió una llamada telefónica al Precinto la Villa sobre persona agresiva y al llegar al lugar, los agentes encontraron un individuo de 40 años en actitud hostil y agresiva. El hombre manifestó que se encontraba armado de una pistola marca S&W calibre 9 mm, modelo 6906 con serie TCZ 5046, 3 cargadores con 12 municiones cada uno y 20 municiones adicionales .9 mm.  Este poseía ilegalmente la misma y fue ocupada por el Agente Gerardo Rodríguez quien se hizo cargo de la investigación.  Los agentes al poner bajo arresto al hombre, este se tornó más agresivo ocasionándole daños al cristal de la puerta lado posterior del vehículo oficial. Se personó Emergencias Medicas para atender al individuo y este se negó a recibir tratamiento.  Este caso será consultado ante un magistrado para la posible radicación de cargos correspondientes.  Se estará ampliando información mas adelante.

Accidente Grave en Km 84.9 PR 52

19 de diciembre de 2014, 1:50 am (aprox.) - Se reportó un accidente en el área del paseo, Km. 84.9 de la PR 52 en dirección de Juana Díaz a Ponce.  Según la investigación preliminar mientras una van de pasajeros del 2011, la cual es de alquiler, se encontraba en el área del paseo verificando una avería fue impactada por la parte posterior izquierda por un vehículo Mercedes Benz del 2012, conducido por la Sra. Bárbara I. Díaz de 39 años.  En el interior de la van había varias personas que resultaron con lesiones leves. Los señores José Rodríguez Santiago de 49 años y José L. Rodríguez Perez de 23 años, fueron transportados al Hospital San Cristóbal en Ponce quienes fueron atendidos por el médico de turno quien diagnosticó traumas de cuidado. En adición la Sra. Bárbara Díaz también fue transportada al mismo Hospital.  El accidente es investigado por la Agte. Ana Llantin de Autopista Salinas supervisada por el Sgto. Arzola en unión a la fiscal Annette Esteves.

Investigan una apropiación ilegal de dinero en área de estacionamiento de un Centro Comercial en Ponce

19 de diciembre de 2014, 1:37 pm - Reportan una apropiación en horas de la tarde de hoy 19 de diciembre de 2014, dentro de un vehículo en el área de estacionamiento de Centro Comercial en Ponce.  Alega el Sr. Jose A. Rojas que mientras el vehículo una guagua Ford Ranger color azul se encontraba estacionada en horas de la mañana en lado sur del Centro del Sur Mall, alguien rompió la cerradura del lado del conductor apropiándose funda color marrón el cual contenía en su interior la cantidad de $10 mil en efectivo.  Al lugar se personó el Agente Echevarría de Servicios Técnicos y el Agente Ortiz de la División de Robos de Ponce quien se hizo cargo de la investigación.

Suicidio (fémina 20 años) en Ponce

19 de diciembre de 2014, 10:14 am - Reportan en horas de la mañana de hoy 19 de diciembre de 2014, un suicidio de una fémina de 20 años, hechos ocurridos en la calle Libra del Bo. Campo Alegre de Ponce. Informan que fue encontrado en el cuarto dormitorio de la residencia el cuerpo de la joven Jessica Hernández Ortiz, la cual se privó de la vida ahorcándose. El cuerpo fue encontrado por sus padres y en el lugar fue encontrada una carta dejada por la joven.  Al lugar se personó el agente Francisco Meléndez de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Limary Cobián quien se hizo cargo de la investigación.

Mejora salud de menor involucrado en accidente en Salinas

19 de diciembre de 2014 - Con sentimientos encontrados está la madre de Pedro Juan Sánchez de Jesús, el niño de 10 años quien sufrió dos fracturas craneales en medio de un accidente de tránsito en la autopista en Santa Isabel entre la guagua escolar en la que estaba a bordo y un camión. Y es que Iliana De Jesús, manifestó que esta muy contenta y emocionada porque su hijo abrió el ojo derecho, le retiraron el ventilador por lo que respira por cuenta propia y aprieta una mano.  De Jesús relató que esta mejoría la llena de alegría, pero que también le preocupa el menor porque esta intranquilo.  Se espera que hoy viernes se le realicen nuevos exámenes al menor, para que los médicos determinen como continuaran el tratamiento. La madre del niño, manifestó que esta muy agaredecida por las oraciones del pueblo.

Federales arrestan hombre por robo en Coamo

17 de diciembre de 2014 - (CyberNews) - El director en Puerto Rico del negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Carlos Cases, junto al superintendente de la Policía, José Cardero López anunciaron el jueves, la detención de Jorge Rivera García acusado de un robo que afectó el comercio interestatal y violación de la ley de armas.  Según Cases, el 19 de noviembre de 2014, aproximadamente a las 3:30 de la mañana, en el municipio de Coamo, un hombre adulto, (en adelante, la víctima) estaba en su residencia, donde opera un puesto de venta de billetes de lotería. Poco después, cinco (5) sujetos con máscaras golpearon la puerta y se anunciaron a sí mismos como la Policía de Puerto Rico. La víctima, que era sospechosa, preguntó acerca de la ubicación de los vehículos policiales de los sujetos, acto seguido los tres hombres trataron de derribar la puerta principal de la víctima.  Uno de los sujetos, que tenía una herramienta de palanca, comenzó a forzar la puerta. La víctima y su esposa resistieron el intento de entrada y en ese momento uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó varias veces en la puerta principal.  La esposa de la víctima, temiendo por su vida, huyó de la residencia y buscó refugio. Los tres sujetos ingresaron a la residencia y saquearon la casa tomando aproximadamente 4,000 dólares en efectivo. Los sujetos también robaron un vehículo perteneciente a la víctima. Un vecino de la víctima, quien escuchó la perturbación y disparos llamó a la Policía para alertar de la situación de emergencia.  A la llegada de los agentes, se llevó a cabo una entrevista preliminar. Un vecino informó a los oficiales que habían observado un Toyota Corolla blanco, así como el vehículo robado, huir de la escena. Agentes avistaron los vehículos en el que huían del municipio de Coamo hacia Aibonito cerca de la ruta 153.  Los sujetos que conducían el vehículo robado tirotearon a agentes de la Policía pero perdieron de vista el vehículo robado, ya que se volvió hacia el municipio de Barranquitas, donde los sujetos abandonaron el vehículo y huyeron a una zona montañosa. El Toyota Corolla blanco había continuado hacia el municipio de Aibonito en la ruta 153, momento en el que fueron detenidos en una gasolinera cercana. Estos fueron identificados como José Martínez Báez y Benny Espada Santini.  Investigación llevada a cabo por el FBI reveló que Rivera García fue el tercer sujeto implicado en este caso.  Si son declarados culpables, los acusados enfrentan hasta un máximo de 27 años de prisión. Este caso está siendo procesado por el fiscal federal Nicholas Cannon, y está siendo investigado por el FBI.

Bajo fianza joven dueña de megainvernadero de marihuana



Al menos se confiscaron 250 plantas de marihuana, así como 12 libras de la droga ya procesada durante el arresto de la fémina de 29 años en Aibonito.

18 de diciembre de 2014 - Mirta García Colón, la mujer de 29 años de edad que en la tarde del miércoles fue arrestada por agentes de la División de Drogas que la sorprendieron mientras regaba un invernadero con cerca de mil plantas de marihuana acompañada de su hija de cinco años, fue acusada y prestó de inmediato la fianza de $6 mil que le señaló un magistrado.  En el allanamiento, los agentes ocuparon 125 plantas de marihuana en un invernadero de unos 300 pies de largo por 45 de ancho.  En una vivienda aledaña, ocuparon un vivero con 125 plantas pequeñas, mientras que en otra vivienda también enclavada en la finca en el Barrio Cuyón de Aibonito, dieron con 12 libras de marihuana listas para la venta.  El Juez Eric Colón evaluó la prueba y le señaló la fianza de $6 mil que fue prestada de inmediato.  Se estima por las dimensiones del invernadero que el mismo genera ganancias anuales millonarias. La menor quedó bajo la custodia del Departamento de la Familia y sería entrega a su padre, quien no vive con la mamá y está ajeno al cultivo de la marihuana. Se desconoce si la fémina forma parte de un grupo o si alguien la ayuda en el negocio ilegal.

Resulta agredido un agente de la Policia en medio de una intervención por sustancias en Ponce



17 de diciembre de 2014, 2:00 am - Informan que en horas de la madrugada del 17 de diciembre de 2014, resultó agredido un agente de la Policia de Puerto Rico identificado como Roberto Medina Mariani el cual labora en la Unidad del Plan Urbano de Ponce, esto en medio de una intervención por Sustancias Controladas en el Residencial Lirios del Sur en el mencionado municipio.  De la información brindada indican que mientras los agentes del Plan Urbano se encontraban realizando rondas preventivas por el área de la cancha del mencionado lugar.  Cuando el agente Roberto Medina se disponía poner bajo arresto a un individuo de 19 años, este lo agredió en el área de la cara logrando irse a la fuga, resultando el agente con una herida abierta en el labio superior de la boca. Roberto Medina fue transportado al Hospital Metropolitano Dr. Pila.  En esta intervención se ocupó 3 bolsitas de heroína, 11 de cocaína y 21 decks de crack.  Relacionado a estos hechos informan que a eso de las 8:00 de la noche del 17 de diciembre de los corrientes, fue arrestado en el residencial Lirios del Sur un individuo de 19 años, donde se le ocupó 24 bolsitas de crack, 9 de cocaína, un radio portátil y dinero en efectivo y el cual fue identificado como el agresor del Agente Roberto Medina.  Este caso está siendo consultado en horas de la tarde de hoy 18 de diciembre del 2014, en Tribunal de Ponce para la posible radicación de los cargos correspondientes.

Robo en Guayanilla

18 de diciembre de 2014, 2:25 pm - Reportan un robo en horas de la tarde del 18 de diciembre de 2014, hechos ocurridos en establecimiento Linde Gas ubicado en la carretera 127 del municipio de Guayanilla. Informa el Sr. Ismael Texeira que al lugar se presentaron tres individuos portando armas de fuego y mediante amenaza se apropiaron de la caja registradora el cual contenía $75 en efectivo, 3 máquinas pulidoras, 2 taladros, 7 máquinas de soldar con 4 mascaras para este uso y 2 bultos con equipo de soldar, el valor total fue de $5 mil 625.  En estos hechos un empleado del lugar resultó amordazado y al marcharse los asaltantes fue liberado, resultando ileso. Los individuos se marcharon del lugar en un vehículo marca Ford Escort color verde.  El CIC de Ponce se hizo cargo de la investigación.

No más balas al aire



Se exhorta a la ciudadanía a unirse al esfuerzo #tiraamoralaire, para evitar las víctimas por balas perdidas en esta Navidad y si conoce de la comisión de un delito puede comunicarse de manera confidencial al (787)-343-2020.

Radican cargos a madre por maltrato a menores en Tribunal de Ponce


Nos informan en horas de la noche del 16 de diciembre de 2014, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Jesenia Alvarado Hernández de 36 años y vecina del pueblo de Villalba, por el Artículo 58 de Ley de Maltrato a Menores.  Esto por hechos ocurridos para la fecha del 8 de diciembre de los corrientes, donde la fémina agredió en el rostro y mordió en el área de la espalda a su hijo menor de 13 años.  Este caso fue investigado por la agente Arleen Rosario de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores y consultado con la fiscal Natalia Zambrana quien ordenó radicar por el Delito antes mencionado, llevado ante la Juez Honorable Adria Cruz Cruz quien luego de escuchar las pruebas encontró causa en el delito antes expuesto exponiendo una fianza de $1 mil la cual fue prestada con uso de monitoreo electrónico.  A la Sra. Jesenia Alvarado se le fueron removidos del hogar dos menores que fluctúan entre las edades de 4 a 9 años.

VER NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES ANTERIORES:  

No hay comentarios: