NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

domingo, 30 de noviembre de 2014

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES


Gobernador anuncia reducción de asesinatos

16 de diciembre de 2014 - El gobernador Alejandro García Padilla anunció el martes una reducción de hasta 86 por ciento en el número de incidentes de disparos y una reducción de 31 asesinatos menos en al menos una de las áreas en las que el sistema de “shot spotter” está en funcionamiento, pero reconoció que ni la prensa ni el público tienen forma de corroborar estas cifras.  “Si ese es el precio a pagar para no decirle a los criminales donde está nuestra gestión, pues yo estoy dispuesto a pagar ese precio”, señaló el gobernador cuando los periodistas cuestionar la confiabilidad y credibilidad que puede prestársele a estadísticas que no pueden corroborarse.  El primer ejecutivo no quiso identificar las áreas en las que la Policía tiene instalados los sensores del “shot spotter”, los cuales se encargan de detectar el origen de los disparos que se hagan dentro de su perímetro.  “Por supuesto, no vamos a decir nunca, exactamente, los sectores específicos que están dentro del sistema, ni los que están fuera, porque no queremos avisarle a los criminales… pero que sepan que cada vez vamos a llegar más rápido a más lugares donde se utilice un arma de fuego”, dijo García Padilla.

Accidente de Tránsito en Peñuelas

17 diciembre de 2014, 7:30 am - Personal de la policía de Peñuelas, investiga un accidente de tránsito que involucra dos vehículos de motor, ocurrido en la carretera 385 km 2.5 entrada al sector El Junco del mencionado municipio.  Ambos conductores un hombre y una mujer resultaron heridos y están siendo transportados al Centro Médico en Rio Piedras en ambulancia aérea.  La División Patrullas de Carreteras Ponce, se dirige al lugar para determinar si toman jurisdicción en la investigación.  Más adelante se estará brindando detalles de las circunstancias e identidad de las personas envueltas en este accidente.

Hombre resulta herido de arma blanca en intento de robo en Ponce

Reportan en horas de la noche del 16 de diciembre de 2014, un intento de robo, hechos ocurridos a eso de las 4:40 de la tarde en la Ave. Eduardo Ruberté cerca al Residencial Ernesto Ramos Antonini en Ponce, donde un hombre resultó herido de arma blanca.  Informa el Sr. Juan Merced que mientras caminaba en compañía de una dama y un menor de edad en dirección hacia el Residencial Pámpanos, al llegar frente a la Escuela Elemental Eugenio María de Hostos, un individuo le trató de quitar el celular surgiendo un forcejeo y es donde el asaltante saca un objeto cortante agrediendo al perjudicado.  Juan Merced fue transportado por familiares al CDT de la Ave. Hostos atendido por el médico de turno quien diagnosticó herida abierta en mano izquierda y 2 laceraciones en área de la espalda, recibiendo tratamiento y dado de alta horas más tarde.  La División de Robo de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Se declaran culpables por asesinato de irlandés ocurrido en Lajas

16 de deciembre de 2014 - El propósito de los individuos era asaltar a Hatswell, pero lo asesinaron.  En el día de ayer, dos de los cuatro acusados de asesinato por la muerte del irlandés Gary Paul Hatswell, Miguel Ángel Santiago Cruz y Ángel Miranda Maldonado, alegaron culpabilidad de los hechos que se le imputan. Los delitos imputados en este caso son violación al Art. 93, sec. B, Art. 190, sec. F, y el Art. 248, sec. A del Código Penal. Dado esto, Miguel Ángel Santiago Cruz se expone a 99 años de cárcel por el delito de asesinato, 30 años por el delito de robo agravado y 3 años por el delito de uso de disfraz. Todos de manera concurrente entre sí, para un total de 99 años de cárcel.  Del mismo modo, Ángel Miranda Maldonado alegó culpabilidad de los hechos. Además, se le acusa de violación a la Ley de Sustancias Controladas, artículo 401 S.C., por el cual también alegó culpabilidad y conlleva una pena de 10 años concurrentes con el delito de asesinato.  Los otros dos acusados, Orvin Irizarry Santana, de 19 años, y Wandy Velázquez Colón, de 28, esperan por una vista de conferencia con antelación al juicio señalada, para el próximo 22 de enero.  Los convictos y los todavía acusados son vecinos de la carretera 3301, en el sector Pachiro Pagán del barrio La Haya.  Éstos, actuando de común acuerdo, irrumpieron en la residencia de Hatswell, quien se encontraba durmiendo, para cometer el robo, pero lo asesinaron.  La fiscal Wandy Camacho está a cargo de este caso.

Escalan oficina de Turismo de Guayama

16 de  diciembre de 2014 - (CyberNews) - La Policía informó que en horas de la madrugada del martes se reportó un escalamiento en la Oficina de Turismo en la calle Ashford, esquina Duques de Guayama.  Según el informe policiaco, Mery Ann Gómez Suliveres, empleada del lugar, alegó que un desconocido rompió una de las ventanas de madera de la parte posterior de la oficina y se apropió de un horno microonda y un horno tostador.  Las autoridades indicaron que la propiedad no ha sido valorada.  Este caso es investigado por Agentes de la Unidad de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Guayama.

Asesinato en Ponce

14 de diciembre de 2014, 6:59 pm - Mientras el joven Juan Carlos Plaza Quiles de 24 años residente en Ponce, se encontraba en los predios de una estación de gasolinas ubicada en la carretera 123 Bo. Magueyes próximo a la planta Cemex en Ponce, el mismo sostuvo una discusión con un individuo iniciándose una pelea donde Plaza Quiles recibió múltiples heridas de arma blanca.  La víctima fue llevada al Hospital Dr. Pila, donde fue atendido por el Dr. Balay González quien certificó su muerte. El occiso recibió heridas punzantes en el pecho, oreja y costado izquierdo.  Relacionado a estos hechos fue arrestado un hombre de 26 años.El Agente Héctor Cappas de la División Homicidios en unión a la fiscal Annette Esteves continúan con la investigación para la radicación de cargos.

Robo en Yauco

12 de diciembre de 2014, 10:43 am - Informan que en horas de la mañana de hoy 12 de diciembre de 2014, fue reportado un robo en un establecimiento de bebidas ubicado en la carretera 368 en Yauco.  Indica el Sr. Domingo Delgado empleado del establecimiento, que un individuo portando un arma de fuego lo despojo de $770 en efectivo que se encontraban en la caja registradora, en adición fue despojado de su cartera tipo wallet el cual contenía $30 y documentos personales, marchándose del lugar sin causar daños que lamentar.  Se le dió conocimiento a la División de Robos Ponce.

Radican cargos a sujeto por maltrato de animales

12 de diciembre de 2014 - (CyberNews) - Cargos por maltrato de animales e infracciones a la Ley de Armas fueron sometidos contra Eliezer Cuevas Pérez, de 46 años, residente en Adjuntas, quien en medio de una discusión con su hermano Danny Cuevas Pérez, se armó de un machete con el que atacó al perro de éste y luego lo amenazó de muerte.  Los hechos ocurrieron en el kilómetro 11 de la carretera 518, en el barrio Lago Garzas de Adjuntas.  El caso fue consultado con el fiscal Carlos Caraballo, quien ordenó radicar cargos por la Ley 154 de Maltrato de Animales y por violar la Ley de Armas.  La juez Wanda Concepción encontró causa para arresto en ausencia, imponiendo una fianza de 100,000 dólares por el caso de maltrato de animales y otros 25,000 por el de Ley de armas, sin derecho al pago del 10 por ciento. Eliezer se marchó del lugar, por lo que se emitió una orden de arresto en su contra.

Radicación Cargos en Ponce


En la noche de ayer 11 de diciembre de 2014 en el tribunal de Ponce, le fueron radicados cargos por violación a los Art.190 (Robo) y 195-A (Escalamiento) contra el Sr. Carlos Rivera Ortiz de 24 años residente en la Com. Punto Diamante en Ponce.  En el día de ayer a eso de las 5:00 a.m, el Sr. Rivera Ortiz forzó la puerta principal de la residencia A-6 calle Quetzal de la mencionada comunidad, propiedad de la Sra. María Dolores Ortiz, de donde se apropió de un teléfono celular y una cartera tipo bolso.  La fiscal Ada Torres, ordenó la radicación de los cargos los cuales fueron sometidos por la Agte. Daisy González de la División Robos, ante la juez María del Pilar Vázquez, quien determinó causa por los delitos imputados imponiendo una fianza global de 500 mil dólares la cual no fue prestada, siendo ingresado en la Cárcel Las Cucharas en Ponce.  La vista preliminar quedó señalada la el próximo 22 de diciembre de 2014.  Se solicita a la ciudadanía de haber sido víctima de algún delito por parte de esta persona a comunicarse con la División Robos de Ponce, al teléfono 787- 284-4040 ext.4062 o con la División de Delitos contra la Propiedad a la ext. 4233.

Robo en Juana Díaz

11 de diciembre de 2014 9:21 pm - Reportan un robo en horas de la noche del 11 de diciembre de los corrientes, hechos ocurridos en el Bo. Rio Cañas en el pueblo de Juana Díaz.  Según informó el Sr. Vicente Pagán, dos individuos llegaron al Negocio Supermercado y uno de estos portando un arma de fuego le anunció el asalto, despojándolo de $400 que se encontraba dentro de una gaveta y la caja registradora con el dinero de las ventas del día, marchándose del lugar.  Al momento se desconoce cantidad y nadie resultó lesionado. Se le dió conocimiento al CIC de Ponce

Accidente de Auto con ciclista menor de 12 años en Juana Díaz

11 de diciembre de 2014, 4:00 pm - Reportan accidente de auto con ciclista menor de 12 años en horas de la tarde del 11 de diciembre de 2014, hechos ocurridos en la carretera Ramal 5512 hacia carretera 512 del sector Rábanos del Bo. Collores en Juana Díaz.  De la investigación realizada por la Agente Ivette Sepúlveda se informa, que mientras el menor de 12 años pedaleaba su bicicleta por la carretera Ramal 5512 en dirección a la carretera del mencionado sector, este lo hacía a una velocidad que no le permitió dominio de esta, provocando que este impactara con la parte delantera de la bicicleta, la parte delantera lado izquierdo del vehículo guagua Ford F-150 que era conducido por el Sr. Wilfredo Negrón de 60 años que transitaba en dirección contraria y se había detenido al percatarse de la presencia del menor. El menor fue transportado por EME al Hospital San Cristóbal, atendido por el Dr. Pagán, Pediatra de Sala de Emergencia quien diagnosticó fractura lineal craneal y lo refirió a Hospital Centro Médico de Río Piedras para observación. El menor se encontraba consiente y estable.  Al Sr. Wilfredo Negrón se le realizó la prueba de alcohol quien arrojo 0.00% en su organismo.  La Agente Ivette Sepúlveda bajo la supervisión del Sgto. Ángel Troche en unión a la fiscal de turno quien realizó la investigación y ocupó el vehículo para los análisis correspondientes.

Policía realiza arresto en medio de asalto en Yauco

11 de diciembre de 2014, 2:58 pm - Agente franco de servicio realiza arresto de individuo que cometió el delito de robo, hechos ocurridos en horas de la tarde del 11 de diciembre de 2014, en la calle 25 de Julio frente Panadería La Reina en Yauco.  Informan que mientras el Sr. Iván Rodríguez se encontraba por el mencionado lugar, se le acercó un individuo y mediante la fuerza lo despojo de $200 en efectivo. El agente José Casiano adscrito al Distrito de Yauco y el cual se encontraba franco de servicio se percata de la situación y logra poner bajo arresto a un individuo de 27 años.  Este caso fue consultado por la agente Itza Meléndez de la División de Robos de Ponce ante la fiscal Limary Cobián quien ordenó citar para el día 15 de diciembre de 2014 en horas de la mañana en el Tribunal de Ponce.

Robo Domiciliario e incidente de violencia doméstica en Ponce

11 de diciembre de 2014, 5:00 am - La División Robos de Ponce, investiga un incidente de robo domiciliario ocurrido en la calle Quetzal A-6, Com. Punta Diamante en Ponce. Según la investigación al momento, un individuo de 23 años, forzó la puerta principal de la residencia antes mencionada, entrando a la misma, llegando hasta la habitación donde se encontraba la Sra. María Dolores Ortiz de 65 años, iniciándose un forcejeo entre ambos.  El individuo sujeta a la víctima por el cuello y además de patearla, este toma una cartera tipo bolso y un teléfono celular, abandonando la residencia.  La perjudicada identificó al individuo ya que es residente de la comunidad.  La policía llega hasta la residencia del sospechoso, sin ser localizado.  En la casa se encontraba la compañera de este, quien aprovechando la presencia de la policía presentó una querella de violencia doméstica, alegando haber sido víctima de agresión en la madrugada de hoy.  La misma presentaba múltiples hematomas en diferentes partes de su cuerpo.  Las víctimas fueron atendidas por paramédicos.  Ambas resultaron con lesiones menores.  La Agte. Daisy González de la División Robos se encuentra investigando ambos incidentes para consultar con la fiscalía para la radicación de cargos en la tarde de hoy.

Revelan EE. UU. comete horrendas torturas y crimenes de guerra


10 de deciembre de 2014 - La publicación del Informe de la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos sobre las acciones de la Agencia Central de Inteligencia de ese país luego de los ataques a las Torres Gemelas han dejado al descubierto todo el enramado de torturas y crímenes de guerra que ha cometido Estados Unidos durante los pasados años alrededor del mundo.  Del informe se desprende que el país norteamericano ha aplicado torturas inhumanas a sospechosos de estar en contra del gobierno en cárceles clandestinas fuera de sus fronteras sin tan siquiera procesarlos ni celebrarles un juicio.  Entre las torturas que más ha practicado la CIA durante los pasados 12 años estan la alimentación rectal, privar del sueño a detenidos durante semanas y ponerle pañales desechables durante días para no permitirle deshacerse de sus desperdicios y practicar ahogamientos simulados a los detenidos.  Además los agentes de la CIA amenazaron a tres detenidos con hacerles daño a sus hijos, abusar sexualmente de la madre de un sospechoso y cortarle la garganta a la madre de otro torturado.  También varios detenidos fueron sometidos a caminatas de 15 minutos cada media hora desde la tarde hasta el amanecer durante semanas lo que provoco que se les fracturaran los pies, se le atrofiaran músculos y desarrollaran artritis de por vida.  Un asesor jurídico militar de Estados Unidos observó la técnica conocida como ‘colgamiento’, que consiste en esposar una o ambas manos del detenido a una barra horizontal provocando una sensación de asfixia. El asesor señaló que uno de los detenidos fue colgado durante 22 horas cada día durante dos días para ‘vencer’ su resistencia lo que provoco que el hombre quedara en estado de inconciencia durante horas.

Sin permisos camión que causó accidente con guagua escolar

10 de diciembre de 2014 - El presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), Omar Negrón, dijo hoy miércoles que el camión que provocó un grave accidente con una guagua escolar en el expreso PR-52 en Santa Isabel, no tenía los permisos necesarios, por lo que su conductor y su dueño se exponen a multas.  El alegado exceso de velocidad y la aparente negligencia de un conductor que manejaba un camión subcontratado por el Servicio Postal, dejó 17 menores heridos, tres de ellos hospitalizados, tras sufrir un aparatoso choque de tránsito en el expreso Luis A. Ferré, jurisdicción de Santa Isabel.  Según la información ofrecida por la Policía, los menores viajaban en una guagua escolar cuando fueron impactados por la parte trasera. La teniente Clarissa Ortíz explicó que de estos tres menores hospitalizados, uno se encuentra en estado crítico, mientras los otros está en condición estable.  Mientras tanto, la Policía ocupó los dos vehículos involucrados en el choque . Según informó la Policía, el conductor del camión que provocó el choque, Carlos A. Ramos Díaz, de 40 años, no ha ofrecido una explicación clara de lo sucedido.

Niña jugando con fósforos ocasiona incendio en su cuarto en Peñuelas

09 de diciembre de 2014 - (CyberNews) - Una niña de siete años ocasionó un incendio en un cuarto de su residencia en un barrio de Peñuelas, mientras se encontraba jugando con fósforos, informaron las autoridades.  El comandante Roberto García Rodríguez, jefe de los bomberos en la zona de Ponce indicó que a eso de las 9:30 de la mañana se recibe una llamada a través del sistema de emergencias 911 indicando de un fuego de casa en el barrio Santo Domingo de Peñuelas.  Cuando llegaron los bomberos, ya los dueños de la residencia y los vecinos habían logrado extinguir el incendio.  Sobre el particular, el bombero José Luis Velázquez, de la estación de Peñuelas, precisó que llegó a la residencia ubicada en la calle Cantera Final, propiedad de José Román Feliciano, ubicada en la carretera PR-132 del barrio Santo Domingo. Román Felicia indicó que el incendio ocurrió cuando su hija de siete años se encontraba jugando con fósforos en una habitación y se quemó un “matress” y un mueble. El sujeto, junto a varios vecinos lograron apagar el fuego con una manguera casera.  Román Feliciano de 27 años reside en esta casa junto a su esposa Migdalys Santos de 23 años y tres menores de siete, cinco y un año. Afortunadamente, nadie resultó afectado por el incendio, que dejó pérdidas estimadas en 200 dólares.

Suicidio en Guánica

9 de diciembre de 2014, Horas de Madrugada - En la Com. Alturas de Magueyes del Bo. Montalva en Guánica, fue encontrado muerto el Sr. Alberto Lajara Aponte de 39 años. Una persona que pasaba por el lugar observó el cuerpo del Sr. Lajara Aponte, quien se privó de la vida ahorcándose en un árbol en el patio de su residencia. La Agente Angélica García de la División Homicidios Ponce en unión a la fiscal Ruth Pérez investigan este incidente.

Menores heridos por accidente con guagua escolar en Santa Isabel

09 de deciembre de 2014 - La Policía informó que a eso de las 7:25 de la mañana del martes se reportó un accidente en el expreso PR-52 de Santa Isabel a Salinas con una guagua escolar y que hay varios menores heridos de gravedad.  De acuerdo con el informe preliminar, un camión impactó a una guagua escolar que llevaba jóvenes y niños a bordo.  Las autoridades detallaron que varios de los pasajeros resultaron gravemente heridos.  Paramédicos se movilizaron al lugar para brindar asistencia médica y ya han trasladado varios niños al Hospital San Lucas de Guayama.  Se espera por más personal de emergencias para poder atender a los demás perjudicados.

Se investiga muerte de fémina en Yauco

08 de diciembre de 2014, 8:38 pm - La policía investiga la muerte de una fémina en horas de la noche del 8 de diciembre de 2014, hechos ocurridos en la parte posterior de establecimiento de comida KFC ubicado en el Mall Yauco Plaza.  Mediante llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911 sobre herido de bala, en el lugar fue encontrada una joven identificada como Glendalyz Santiago Paneto de 26 años, residente del Bo. Palomas del mencionado Municipio. Esta fue encontrada fuera del vehículo Toyota Corolla color gris del año 2014, por el lado del pasajero pero sus pies dentro del mismo y presentaba una herida de bala en el área de la cara. Al lugar se personó Emergencias Médicas Estatales siendo transportada al Hospital Metropolitano Tito Matei en Yauco, atendida por el Dr. Jiménez quien diagnosticó herida de proyectil en el pómulo lado izquierdo, falleciendo posteriormente.  En el lugar de la escena se ocupó un arma de fuego (Revolver Magnun 357).  El agente Eliot Torres bajo la supervisión del Sgto. Félix Guilbe de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Lymari Cobián se hicieron cargo de la investigación.


Abren fuego contra varios apartamentos de residencial en Ponce

08 de deciembree de 2014 - (CyberNews) – La Policía informó que a eso de las 12:45 de la madrugada del lunes se recibió una llamada al Sistema 911 alertando sobre detonaciones en el residencial Villa Caribe en Ponce.  De acuerdo con el informe policíaco, un desconocido realizó varios disparos hacia los apartamentos de los edificios del uno al cuatro, uno de ellos deshabitado, donde causaron daños pero nadie resultó herido.  La Policía detalló que un apartamento del edificio 1 fue impactado por dos proyectiles de bala en la ventana del lado este, que estaba habitado por cinco personas. Por otro lado, un apartamento del edificio 2, que está inhabitado, fue impactado por tres proyectiles en el área del balcón.  De otra parte, las autoridades indicaron que en el edificio 4, un apartamento fue impactado por la ventana del lado este, donde está la cocina. En este apartamento residen dos personas. Otro apartamento del mismo edificio y donde viven tres personas, fue baleado por la ventana del lado este en el área de la sala.  El agente Pedro Loyola del Precinto 558 Morel Campos, inició la investigación de rigor y el agente Doel Santos, adscrito a Servicios Técnicos de Ponce trabajó la escena levantando varios casquillos.

Escalan Taller de Obras Publicas Municipal de Guánica

08 de diciembre de 2014, 10:45 am - Reportan en horas de la mañana del 8 de diciembre de 2014, un escalamiento en Taller de Obras Públicas del Municipio de Guánica.  Informa el Sr. Rafael Wys que en horas de la mañana, alguien rompió verja que da acceso al taller logrando acceso a este y se apropiaron de 8 espejos retrovisores propiedad de flota del Municipio de Guánica.  Estos fueron valorados en $2 mil 788. Se le dió conocimiento al CIC de Ponce.

Apropiación de baterías en Santa Isabel

08 de diciembre de 2014, 2:13 pm - Reportan en horas de la tarde del 8 de diciembre de 2014, una apropiación en compañía Telefónica en carretera 542 de Santa Isabel.  Informa el Sr. Anthony Benítez que alguien se apropió de 20 baterías marca Maratón que se encontraban ubicadas en la Torre de Comunicaciones de Compañía AT&T. Estas fueran valoradas global en $8 mil ($400 cada una).  Se le dió conocimiento al CIC de Ponce.

Escalamiento en Iglesia en carretera 1, Juana Díaz

07 de diciembre de 2014, 10:19 am - Informan en horas de la tarde de hoy 7 de diciembre de 2014, un escalamiento hechos ocurridos en horas de la mañana en Iglesia ubicada en carretera 1 de Juana Díaz.  El Sr. Nelson Colón indica que alguien forzó ventana parte posterior, logrando acceso al interior, apropiándose de un proyector, un piano, dos consolas de micrófono, cables de equipo técnico y cinco micrófonos, al momento valorado en $2 mil 350.  La División de Propiedad Juana Díaz continuara la investigación.

Asesinato en Res. Maximino Miranda, Villalba

07 de diciembre de 2014, 9:25 am - Reportan un asesinato en horas de la mañana de hoy 7 de diciembre de 2014, en el residencial Maximino Miranda en Villalba.  Mediante llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911 sobre herido de bala, fue encontrado en la parte posterior del edificio #5 el cuerpo de Carlos J. Laboy Padilla de 23 años (C/P Carlos El Pelú) y vecino de Bo. Los Llanos en Coamo. Este presentaba varias heridas de bala en el cuerpo que le ocasionaron la muerte en el acto. Este fue identificado por un familiar (Hermana).  Informan que Carlos J. Laboy Padilla poseía expediente criminal.  El agente Edgard Olivera en unión a la fiscal Lymari Cobián se hicieron cargo de la investigación.

Mujer se lanza de vehículo en carretera de Yauco

06 de diciembre de 2014, 6:16 pm - La Policia de Yauco investiga un incidente donde alegadamente una fémina de 39 años se lanzó de un vehículo en movimiento, hechos ocurridos en horas de la tarde del 6 de diciembre de 2014 en la salida 198 de Yauco.  Mediante llamada telefónica al Sistema de Emergencia 911 de fémina sobre pavimento, al llegar la Policia al lugar antes mencionado fue entrevistado el Sr. William Rentas y este indicó que mientras conducía el vehículo Pickup Toyota del año 1994 por la mencionada vía de rodaje, al llegar a la salida 198 de Yauco, su esposa la Sra. Marilyn Pacheco se lanzó del vehículo resultando con herida abierta en el área de la cabeza y laceraciones en el cuerpo. Al lugar se personó Emergencias Médicas Municipal, transportando a la fémina al Hospital Metropolitano de Yauco, atendida por Dr. Jiménez.  Al momento no se informó su condición.  Personal de Policia investiga los motivos o razones de este incidente.

Se apropian de arma de fuego en medio de escalamiento, Bo. Quebrada Limón, Ponce

05 de diciembre de 2014, 3:00 pm - Reportan un escalamiento en horas de la tarde del 5 de diciembre de 2014, donde se apropiaron de un arma de fuego hechos ocurridos en la Carr. 520 Km. 2.8 en Bo. Quebrada Limón de Ponce.  Informan el Sr. Eduardo Almeztica que alguien forzó ventana posterior de la residencia, logrando acceso al interior apropiándose de una pistola marca Ruger Cal.40, dos magazine con 24 municiones, televisor plasma de 40 ‘’ y prendas, valorado en $1, 400.  El CIC se hizo cargo de la investigación.

Escalamiento, Bo. Romero, Villalba

06 de diciembre de 2014, 7:27 am - Reportan un escalamiento en Agro Centro de Villalba, hechos ocurridos en horas de la madrugada de hoy 6 de diciembre de 2014.  Informa el Sr. Luis Santiago que forzaron el lado norte del techo de zinc, penetrando al establecimiento y se apropiaron de 3 sillas de montar, 14 ovejos, medicamentos para animales, una caja registradora y otras propiedades al momento fue valorado en $3 mil 800.  Se le dió conocimiento al CIC de Ponce.

Federales arrestan a pedófilo miembro de la Guardia Nacional

05 de diciembre de 2014 - Un vecino de Villalba que transportaba a una menor con la intención de involucrarla en conducta sexual y producción de pornografía infantil, fue arrestado por agentes federales de Inmigración y Aduanas , con el apoyo de agentes de la División de Delitos Sexuales de la Policía.  El sujeto fue identificado como Edwin Santiago Rivera, de 25 años, un miembro de la Guardia Nacional de Puerto Rico, residente en Villalba.  Las autoridades federales fueron alertadas por la Policía, luego de recibir confidencias sobre las intenciones del individuo con la adolescente de 14 años.  De acuerdo con la acusación, Santiago Rivera llevó a la jovencita a un motel, donde la coaccionó para tener sexo con él.  Se alega que el individuo tomó fotos sexualmente explícitas de la niña, las que le envió posteriormente a una tercera persona, a través de la aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes.  El Fiscal Federal Auxiliar Marshal Morgan está a cargo de llevar las acusaciones contra el Guardia Nacional Santiago Rivera, que tuvo su vista inicial este miércoles ante la Juez Federal Silvia Carreño-Coll.  El sujeto permanecerá preso en la Cárcel Federal de Guaynabo hasta su próxima vista, que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre.

Queda sin efecto orden de protección contra alcalde de Santa Isabel


04 de diciembre de 2014 - Tras sentirse amenazado de muerte por parte del alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell, el representante popular José “Pito” Torres solicitó unos meses atrás una orden de protección alegando que Questell agredió con los puños al legislador durante la celebración de una actividad en dicho municipio. En el día de ayer, estaba pautada una vista preliminar a cerca de la orden de protección final. No obstante, el representante brilló por su ausencia. Según la defensa del alcalde, Francisco Sánchez, Torres no compareció a la vista y fue su representante legal, quien le hizo entrega de un certificando médico, el cual indicaba que el legislador sufría del virus del Chikungunya.  Sin embargo, un día antes de la vista judicial, el representante popular estuvo presente en la sesión extraordinaria convocada por el ejecutivo votando a favor de la crudita.  A raíz de la ausencia de Torres, el juez del Centro Judicial de Ponce dejó sin efecto la orden de protección.  Lo curioso del caso es que la vista judicial estaba pauta para la 1:30 de la tarde pero una hora y media después en la cuenta de Facebook, el representante escribió un mensaje que daba a entender que el estuvo junto al Director Regional de Carreteras de Guayama resolviendo el problema de unas inundaciones que enfrentaba el Barrio La Plata de Aibonito. Sin embargo, dos horas mas tarde borró sus expresiones y cambió los muñequitos, indicando que ya se arregló la situación y enviándole un agradecimiento al Director Regional, al parecer ese cambio se da para aclarar que no estuvo presente en esas gestiones.

Accidente de Auto de carácter fatal en carretera 1, Juana Díaz

02 de diciembre de 2014, 5:30 am - Fallece fémina en accidente de auto reportado en horas de la mañana de hoy 2 de diciembre de 2014, en la carretera 1 en dirección de Juana Díaz a Santa Isabel.  Informan que una fémina falleció en medio de un accidente de auto cerca del Motel Marbella, donde se vieron envueltos dos vehículos de motor.  La Sgto. Nancy Vega, Supervisor de Patrullas Carreteras Ponce se encuentra en el lugar de la escena.  Estaremos ampliando información más adelante.

Escalamiento en Ponce

01 de diciembre de 2014, 4:20 pm - Reportan escalamiento en horas de la tarde del 1 de diciembre de 2014, hechos ocurridos en el área del almacén de las oficinas de vivienda en el residencial Dr. Pila en Ponce. Informa el Sr. Alberto Soto que alguien rompió los candados de la puerta lateral del almacén, logrando acceso al interior y se apropiaron de equipo de mantenimiento (trimmer, sierras y taladros) valorado en $5,181.51.  Se le dió conocimiento al CIC de Ponce.

Reportan agresión en medio de una intervención en Yauco

02 de diciembre de 2014, 12:30 pm - Un menor de 17 años resultó herido en medio de una intervención en horas de la madrugada del 2 de diciembre de 2014, hechos ocurridos en la carretera 368 en el Cementerio nuevo de Yauco.  Informan que el Precinto del Distrito de Yauco recibió varias llamadas telefónicas realizadas por ciudadanos, indicando que unos individuos se encontraban tirando piedras a unos vehículos que transitaban por la mencionada vía de rodaje. Al personarse la Policia al lugar, uno de los agentes mira por la verja del Cementerio y observa a un individuo con un arma larga en sus manos.  El agente le da el alto a el individuo y es donde este se vira y le apunta con lo que aparenta ser un arma larga.  El agente realizó un disparo repeliendo la agresión, con el resultado antes mencionado.  El menor fue transportado al Hospital Tito Matei en Yauco atendido por el médico de turno quien diagnosticó herida de bala en costado lado derecho, refiriéndolo en ambulancia aérea al Hospital Centro Médico de Río Piedras.  Al momento no se informó su condición. En el lugar de los hechos se ocupó un rifle neumático de Gotcha color negro.  El Sgto. Feliciano en unión a la Fiscal Ada Torres se hicieron cargo de la investigación y se le dió conocimiento a la División Integridad Profesional.
          
Agresión (Arma de blanca) en Guayanilla

01 de diciembre de 2014, 4:32 pm - Reportan en horas de la noche de hoy 1 de diciembre de 2014, una agresión de arma blanca, hechos ocurridos en Bo. Playita sector Los Sitios en Guayanilla. De la información brindada al momento, nos indican que el Sr. Wilfredo González Sotos de 37 años, sostuvo una discusión con su expareja y esté utilizando un objeto (varilla de construcción) la agredió en diferentes partes de su cuerpo. Un hombre que se encontraba en la residencia salió en defensa de la fémina y utilizando un machete agredió al Sr. Wilfredo González. Este fue transportado por EME al Hospital Metropolitano Tito Matei en Yauco, atendido por el Dr. Cintrón, quien diagnosticó herida abierta en lado derecho del cuello y mano izquierda, siendo referido en ambulancia aérea al Hospital Centro Médico de Rio Piedras. La fémina que resultó agredida fue transportada al Hospital Metropolitano de Yauco atendida por el médico de turno, quien diagnosticó herida abierta en área de la cabeza, hematomas brazo izquierdo y laceraciones en área del pecho, condición estable. Relacionado a estos hechos se realizó el arresto de un hombre de 48 años y se consultará en horas de la noche, para la posible radicación de cargos correspondientes. El agente José Pérez de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.

Labor Realizada en el Área de Ponce

Semana del 24 al 30 de noviembre de 2014

01 de diciembre de 2014, Ponce, P.R. - El Comandante Interino del Área de Ponce, Comdte. Carlos J. Miranda Soto informa la labor realizada por el personal durante la semana del 24 al 30 de noviembre de noviembre de 2014.  Durante ese periodo se llevó a cabo el arresto de 36 adultos y la intervención de 3 menores por la comisión de diversos delitos y faltas, se ocupó 2 arma de fuego, 46 municiones de diferentes calibres y las fianzas ascendieron a $10 mil.  Por la violación a la ley de tránsito se expidieron 993 boletos, se realizó el arresto de 26 adultos, se expidieron 326 boletos por tintes, 65 por uso ilegal del teléfono celular mientras va manejando y 5 por luz roja para un total de $1,389 mil boletos.  Con esta labor se demuestra el compromiso de la policía de Ponce, en hacer cumplir la ley para tranquilidad de nuestras comunidades. El Comandante. Carlos J. Miranda Soto, exhorta a la ciudadanía de tener información de la comisión de actos delictivos a comunicarse de forma confidencial al 787-342-2020.

Agresión en Ponce

01 de diciembre de 2014, 5:28 am - Informan que en horas de la mañana de hoy 1 de diciembre de 2014, un hombre resultó agredido en la calle Concordia frente a Escuela Intermedia Hemeterio Colón en Ponce. Alega el Sr. Juan Rodríguez, vecino del residencial Dr. Pila, que alguien utilizando los puños lo agredió en diferentes partes del cuerpo. Este recibió tratamiento en el Hospital Dr. Pila, atendido por el Dr. Rivera quien diagnosticó fractura en brazo derecho. Al momento se desconoce los motivos de la agresión.  Se le dió conocimiento al CIC de Ponce.

Accidente de Auto con peatón fatal, Carretera 2, Yauco a Sabana Grande

01 de diciembre de 2014, 12:08 am - Reportan en horas de la madrugada de hoy 1 de diciembre de 2014, un accidente de auto con peatón de carácter fatal en la carretera 2, Km. 195.1 en dirección de Yauco a Sabana Grande.  Una fémina mediante llamada al sistema de Emergencia 911, notificó el accidente.  Al lugar se personó el agente Carlos Cordero y encontró el cuerpo de un hombre tirado sobre el pavimento entre los carriles en dirección de Yauco a Sabana Grande. El occiso no ha sido identificado al momento.  El agente Carlos Cordero bajo la supervisión del Sgto. Roberto Vargas de Estación D Sabana Grande en unión a la Fiscal Ada Torres se hicieron cargo de la investigación y ordenó ocupar dos vehículos que se mantuvieron en el lugar de los hechos para fines de peritaje.  Se estará ampliando información más adelante.

Acusan a tres confinados por extorsión

26 de novembre de 2014 - La División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, radicó cargos criminales por extorsión contra tres confinados dedicados a esa práctica a través de llamadas telefónicas desde la cárcel.  Según el informe de la policía, los imputados fueron identificados como Yamil J. Corsino Villarini, Gregorio Cruz Pérez y Carlos E. Sánchez Vázquez quienes se encuentran confinados en la Cárcel 1072 de Bayamón.  Los acusados fueron detenidos por tener una organización de extorsión telefónica desde la cárcel, la cual consistía en llamar a las personas exigiendo 500 dólares por sus familiares. De no acceder a sus peticiones, los confinados le indicaban que matarían al supuesto familiar secuestrado. El pago tenían que realizarlo a través de Western Union.  La Policía detalló que el caso fue investigado por el agente Edgar Santiago Lebrón, adscrito a la División de Robo del CIC de Guayama y el fiscal Jorge Mafuz ordenó la radicación de cargos.  La prueba fue presentada ante el juez Francisco Ocasio, quien encontró causa y le impuso a los sujetos una fianza ascendente a 270,000 dólares, que no fue prestada.

Herido de bala en Guayanilla

30 de noviembre de 2014, 3:00 am - Alega Wilfredo Irizarry Rivera de 25 años, que mientras viajaba como pasajero en un vehículo Mitsubishi Lancer por la carretera 2, km 205, contiguo al Castillo del Niño en Guayanilla, alguien le realizó un disparo resultando herido.  El perjudicado fue trasportado por un amigo al Hospital Damas en Ponce, donde fue atendido por el Dr. Sánchez quien diagnosticó fractura en la mandíbula y costilla lado derecho, siendo referido a Centro Médico en Rio Piedras en condición estable.  La Agente Ana Santiago de la División Homicidios de Ponce, investiga las alegaciones hechas por la víctima sobre este incidente.
Agresión en Ponce

29 de noviembre de 2014, 1:30 pm - De la investigación realizada al momento alega el Sr. Erick Ocasio Rivera de 27 años residente en Adjuntas, que mientras se encontraba en el Res. Gándara en Ponce, visitando a una persona, varios individuos utilizando objetos contundentes lo agredieron en diferentes partes de su cuerpo.  La víctima fue atendida por paramédicos, quienes indicaron que el Sr. Ocasio Rivera presentaba una herida severa en el área de la cabeza y múltiples traumas en diferentes partes de su cuerpo, siendo trasportado al Hospital Dr. Pila para recibir asistencia médica.  La División Homicidios de Ponce, continúa con la investigación.

Arresto e intervención con menor en Ponce

28 de noviembre de 2014, 9:42 pm - Mediante llamada telefónica la cual alertaba sobre unos individuos en la Esc. Lila Mayoral, Bo. El Tuque en Ponce, la policía llegó al lugar interviniendo en el patio de la institución con un hombre de 19 años y un menor de 16 años.  A los intervenidos se les ocupó una barra de carpintero (Pata de Cabra), 2 destornilladores y ambos tenían sus manos cubiertas con medias usadas como guantes y vestidos de negro.  Además se ocupó un vehículo de motor Hyundai Accent y en su interior una pistola neumática.  El menor intervenido fue dejado bajo la supervisión de los padres y citado en los próximos días a la División de Asuntos Juveniles, mientras que el adulto se encuentra bajo arresto, donde en la tarde de hoy se le estará radicando una denuncia por violación al Art. 195 (Escalamiento) por instrucciones de la Fiscal Ada Torres.  El Agente Gilberto de la Cruz investiga.

VER NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES ANTERIORES:

No hay comentarios: