miércoles, 20 de marzo de 2024

CÁPSULAS FARANDULERAS LOCALES E INTERNACIONALES


El rapero puertorriqueño MC Ceja lanza su nuevo álbum 'Alquimia' 

Por Agencia EFE 
Jueves, 4 de abril de 2024, San Juan, P.R. - El rapero puertorriqueño MC Ceja (i), lanzó este jueves su nuevo álbum 'Alquimia' compuesto de ocho temas, en el que comparte "sus experiencias de vida", según declaró en un comunicado. "¡La Alquimia está por comenzar! , 'Alquimia'. Música que transforma, historias que inspiran y un nuevo vibe positivo que te llevará en un viaje inolvidable.

Mantén tus ojos abiertos y tus oídos listos, porque 'Promesas Rotas' y mucho más están en camino", publicó en su cuenta de Facebook Alberto Mendoza Nieves, nombre de pila del artista. El rapero destacó que 'Promesas Rotas' es el tema promocional de 'Alquimia' y fue creado en colaboración con el dúo Yai & Toly. Asimismo, 'Verdad distorsionada', 'Perdido en tiempo' y 'Media vida' son tres canciones que forman parte del disco que ya está disponible en todas las plataformas digitales. MC Ceja que es uno de los reguetoneros más veteranos y vigentes en la música, fue reconocido como uno de los 50 raperos más influyentes de todos los tiempos por la revista Billboard.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=luvjL0mSQYE

Juan Luis Guerra lanza la banda sonora de "Capitán Avispa", su primera película animada 

Por Agencia EFE 

Jueves, 4 de abril de 2024, Santo Domingo - El músico, compositor, cantante y productor dominicano Juan Luis Guerra (foto), lanzará este viernes, 5 de abril, la banda sonora de su primera película animada "El Capitán Avispa", trabajo que incluyen 41 pistas originales compuestas y arreglados por el artista, que también es creador de la historia. Entre los temas destacados en “Capitan Avispa Original Motion Soundtrack" están "Señorita", "La Gallera", temas principales de Capitán Avispa y Jack Puazón, así como el tema central "Mi Amor", interpretado por los artistas Luis Fonsi y Joy Huerta. También incluye la movida y divertida canción "El baile de los Zánganos" y una moderna versión de "Las Avispas" a ritmo de Reggae, informó el equipo de representración de Guerra en un comunicado. "Fue un hermoso sueño componer y arreglar la música para el Capitán Avispa.  Lo asumimos con mucha expectativa y entramos al estudio con algunas ideas preconcebidas. Otras fueron surgiendo mientras veíamos las animaciones y algunos cambios los efectuamos al compartir ideas con los directores", afirmó el artista.
La producción musical, a cargo del propio Guerra y Janina Rosado, supuso un trabajo de casi seis años y "el resultado llenó de alegría nuestros corazones", afirmó. La grabación y mezcla la llevaron a cabo Allan Lescchorn y Luis Mansilla en Santo Domingo (“Señorita, La Gallera” y “Avispas Reggae”) y la masterización la hizo Adam Ayan en Ayan Mastering, Portland, Maine, Estados Unidos. El primero abril tuvo lugar la premier de la película en Santo Domingo con la presencia de algunas de las voces de los personajes, incluyendo a Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Joy Huerta, Juanes, Karen Martinez, Roger Zayas, Adalgisa Pantaleón, entre otros. Se prevé que la cinta sea histórica para el cine de animación en República Dominicana por su gran repercusión y por rodarse exclusivamente en el país caribeño. "Capitán Avispa" dirigida por Jean Guerra y Jonnathan Meléndez, ya batió un récord histórico al ser la película dominicana con más boletos adquiridos en preventa por el público que podrá disfrutar de esta producción a partir de este jueves de abril en los principales cines de República Dominicana. En las próximas semanas la película se estrenará en más de 34 países bajo la distribución internacional de "Caribbean Films Distributions". 


Daddy Yankee lanzará el tema 'Donante de Sangre' el Viernes Santo en homenaje a Jesucristo 

Por Agencia EFE 

Jueves, 28 de marzo de 2024, San Juan, P.R. - El cantante puertorriqueño Daddy Yankee anunció este jueves que lanzará la noche del Viernes Santo el tema 'Donante de Sangre' para rendir homenaje a Jesucristo, tras su anuncio en diciembre de que dedicaría su vida a Cristo. "Yo fui sano por su sangre, libre camino por su sangre, soy diferente a lo que era antes", menciona el apodado como 'Jefe del Reguetón' o 'The Big Boss', en una estrofa de la canción que se publicará a las 00.00 horas de Puerto Rico (04.00 GMT). 
Yankee en este tema destaca la importancia de valores como la fe, la humildad y la gratitud, por encima del ego, la fama y el dinero. Raymond Ayala, nombre de pila del artista anunció en diciembre en Puerto Rico, al completar su quinto concierto ‘La Meta’, con el que finalizó su carrera artística, que se acababa una historia e iba "a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo", el de vivir su vida para Cristo. De esta manera, Daddy Yankee se une a Héctor ‘El Father’, Farruko, Voltio, Gocho, Jomar ‘El Caballo Negro’, Larry Over y El Sica entre los varios artistas urbanos que han decidido dejar la música y seguir el Evangelio. 

Yankee arrancó su carrera musical a principios de la década de 1990 en el disco ‘Playero 34’, del productor musical DJ Playero, y donde por primera vez el intérprete mencionó la palabra reguetón o reggaeton. Debido al talento que DJ Playero vio en el joven promesa, decidió ubicarlo en sus siguientes producciones, que le catapultaron en Puerto Rico, aunque su estrellato a nivel internacional lo logró en 2004 con el tema ‘Gasolina’. Su último álbum, 'Legendaddy', que superó los 600 millones de reproducciones en menos de un mes, contó con colaboraciones de artistas como Bad Bunny, Rauw Alejandro, Pitbull, Natti Natasha y Becky G.

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=VvFUraacW1c

La vida de Shakira es inmortalizada en un cómic sobre empoderamiento femenino 

Por Agencia EFE

Martes, 26 de marzo de 2024, Miami - TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, presentó a la última incorporación de su aclamada serie 'Female Force' ('Fuerza femenina'), dedicada al empoderamiento femenino y que ahora cuenta -luciendo como heroína- con la icónica cantante colombiana Shakira. Escrito por el talentoso Michael Frizell e ilustrado por Martín Giménez, "Fuerza Femenina: Shakira", de 22 páginas, profundiza en la vida y carrera de la reconocida artista y promete a los lectores "una nueva perspectiva electrizante" de su cautivadora historia. 

Nacida el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia, Shakira Isabel Mebarak Ripoll mostró desde temprana edad los signos del encanto magnético que definiría su carrera. Creciendo en un hogar multicultural con un padre libanés y una madre colombiana, Shakira estuvo inmersa en una mezcla de influencias que luego moldearán su estilo musical y allanaría el camino para su notable ascenso al estrellato mundial. 

 "Como soy fan de su música, aproveché con entusiasmo la oportunidad de escribir su biografía para TidalWave. Su perdurable viaje para alcanzar la cima del éxito me cautiva y proporciona una rica narrativa para contar historias", indica el autor Michael Frizell, en una nota de la editorial.  Conocida por su resiliencia, fusión cultural y talento musical duradero, Shakira encarna la esencia de una verdadera 'Fuerza Femenina', indica la casa editora. 

Esta última incorporación a la serie 'Female Force' se une a una lista de mujeres influyentes celebradas por TidalWave, incluidas Dolly Parton, Tina Turner, Gloria Steinem, Selena, Beyoncé, Oprah Winfrey y otras. El cómic ya está disponible en varias plataformas en formato digital e impreso con una portada llamativa, protagonizada por una imagen de Shakira en versión heroína y que fue diseñada por el aclamado artista de Marvel Comics Yonami. Además de 'Female Force', TidalWave Comics ofrece una amplia gama de títulos disponibles para la descarga digital en varias plataformas, incluidos más de 300 cómics biográficos. 

Wisin lanza un tema de esperanza para los jóvenes ante los momentos difíciles de la vida 

Por Agencia EFE 

Lunes, 25 de marzo de 2024, San Juan, P.R. - El veterano reguetonero puertorriqueño Wisin (i), ha lanzado junto al dominicano Redimi2 (c) y el rapero boricua Gallego (d), el tema 'Calle sin salida', en el que intentan dar esperanza a los jóvenes y asegurarles "que siempre hay una salida" pese a los momentos difíciles en la vida. "Es crucial abordar los desafíos que enfrentan nuestros jóvenes en las calles. Esta canción es un intento de ofrecerles esperanza y mostrarles que siempre hay una salida, incluso en los momentos más oscuros", dijo Wisin en un comunicado de prensa. 
'Calle sin salida' es una nueva versión del exitoso tema de Wisin 'Ya me voy', lanzado en 2007. Ahora, Wisin presenta este sencillo que sirve como un llamado de atención, ofreciendo un mensaje de esperanza y redención a través de la fe y la elección de un camino más virtuoso. Igualmente, con esta nueva versión, los artistas buscan inspirar aquellos que se enfrentan a la difícil realidad de las calles, invitándolos a reflexionar sobre sus elecciones y considerar la importancia de la espiritualidad y de la familia en medio de la adversidad, detalló el comunicado. 

"El compromiso y la pasión que mis hermanos Redimi2 y Gallego han aportado a este proyecto sin duda elevará el mensaje y la importancia de esta colaboración", sostuvo Wisin. "Tengo un gran respeto y admiración hacia ambos por todo lo que a través de su arte y talento día a día hacen para mejorar la sociedad actual. Juntos, esperamos impactar positivamente a quienes más lo necesitan", aseguró Wisin. El lanzamiento del sencillo viene acompañado de un video -tipo cortometraje- dirigido por Nuno Gómez y producido por Javier Canizales. A través de imágenes impactantes y narrativas poderosas, el video busca transmitir el mensaje central de que elegir a Dios puede ser la clave para la redención y la transformación personal, apuntó la nota. 


Álex Ubago está "disfrutando como un niño" de su gira y "emocionado" de llevarla a EEUU 

Por Agencia EFE 

Jueves, 21 de marzo de 2024, San Juan, P.R. - El cantante español Álex Ubago asegura a EFE que está "disfrutando como un niño" con la gira de celebración de sus dos décadas en la música y que se siente "emocionado" de llevarla este próximo mes de abril a más de una decena de ciudades de Estados Unidos. "Cuando yo era un chaval, si me hubieran dicho que yo iba a hacer una gira e iba a tocar en ciudades como Chicago o como Denver o San Francisco, pues me hubiera costado creerlo y estoy emocionado", declara el compositor de 'Me muero por conocerte' o 'A gritos de esperanza'. 

Tras presentar su 'Álex Ubago 20 años' por España y Latinoamérica, con paradas en países como Argentina, Chile, Perú y Venezuela, el artista arrancará su recorrido por EE.UU. el próximo 11 de abril en Denver. A continuación se subirá durante ese mes a los escenarios de Los Ángeles, San Francisco, Miami, Atlanta, Nueva York, Chicago, San Juan de Puerto Rico, San Antonio, Houston, Dallas y el Paso. Ubago (Vitoria, 1981) resalta en entrevista telefónica que una parada en Puerto Rico "no podía faltar" porque tiene ganas de reencontrarse con el público puertorriqueño, que siempre le ha dado "mucho cariño". Regocijo en las colaboraciones Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez, nombre de pila del artista, lleva casi dos años presentando el álbum 'Veinte años dan mucho de sí' que lanzó en mayo de 2022, un trabajo discográfico compuesto por 18 canciones que revisan sus mayores éxitos musicales. El disco cuenta con la participación de artistas como Pablo López, Antonio Orozco o la Oreja de Van Gogh y Ubago no descarta que en un futuro haya una segunda parte de este proyecto. "Queda mucho camino por delante y yo siempre he disfrutado mucho de las colaboraciones con otros artistas", confiesa Ubago, agregando que le gustaría colaborar con artistas puertorriqueños como Ricky Martin o Tommy Torres y de otros países. 
El cantante, que en 2011 recibió el Grammy al Mejor Álbum vocal pop dúo o grupo, en colaboración con Jorge y Lena por el disco 'Alex, Jorge y Lena', va a lanzar próximamente un nuevo álbum del que ya ha sacado tres adelantos: 'Idiota', 'No volveré a pensar en ti' y 'Si es por los dos'. Nuevos temas "esperando salir" "En los últimos años han surgido muchas canciones nuevas y entonces tengo mucho donde elegir, finalmente de lo que van a entrar al álbum hay de todo, hay algunas que tienen más tiempo y están ahí esperando salir y otras que son más recientes", explica Ubago, sobre el repertorio de su nuevo trabajo musical. "Me sigo moviendo más entre el pop, el pop rock, la balada, la canción romántica, la canción de autor, eso sí, con un toque más actual", precisa Ubago, que mantiene su esencia con el amor como principal fuente de inspiración. 

Además, en este álbum "hay algunas canciones que hablan de la distancia y esa parte que yo sufro también, debido a lo que es mi trabajo y a los viajes y a las ausencias que muchas veces me toca pasar lejos de casa", confiesa el cantante, que ha trabajado en el programa de concurso de talentos 'La voz' en España, Argentina y México. "Mi música es más que baladas, y sobre todo si vienes a un concierto en directo es donde más se puede percibir", subraya Ubago, para quien antes de cada espectáculo sus mejores aliados son el jengibre y "un buen abrazo bien apretado" con todo su equipo. "Es todo un sueño hecho realidad, 22 años después me tengo que recordar el privilegio que tengo de poder vivir de lo que me gusta y poder conectar con tanta gente a través de mis canciones", sentencia Ubago.


Greeicy anuncia su tour mundial por Estados Unidos

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire

"Greeicy Yeliana" La cantautora colombiana dio inicio al tour en el que honra a su alter ego Yeliana, con un espectáculo agotado en el Movistar Arena de Bogotá, deleitando a más de 15,000 fanáticos durante una noche inolvidable. Las entradas para los conciertos en Estados Unidos estarán disponibles para el público en general a partir de este viernes 22 de marzo a las 10:00 am hora local en  https://www.greeicy.live/
Miami, 20 de marzo de 2024 - Después de recibir el inmenso amor de sus fans en el Movistar Arena de Bogotá, con un show agotado desde días antes, la cantautora colombiana, anuncia el Tour Mundial "Greeicy Yeliana" por 7 de las ciudades más importantes de Estados Unidos durante este otoño, producida por la reconocida empresa productora de eventos, Loud And Live. 'Greeicy Yeliana US Tour'

Como siempre, Greeicy cautivó a la audiencia con su poder vocal y la imponente presencia en el escenario. Fueron más de 15,000 fanáticos quienes se reunieron para presenciar este evento musical en el que la caleña le dio vida a Yeliana, su alter ego. "Tras gran éxito con Amantes Tour: Kai en el 2023, estamos encantados de trabajar con Greeicy nuevamente para su segunda gira por los Estados Unidos, esta vez como artista principal del tour. No sólo es un talento excelente sino un ejemplo a seguir para jóvenes. Los fans, sin duda, pueden esperar un show espectacular con muchas sorpresas.", expreso Nelson Albareda, CEO de Loud And Live. Con su inconfundible don, ella demostró una vez más, por qué no solo es una de las artistas más talentosas en la música latina hoy en día, sino también por qué es un modeloa seguir para el rol de las mujeres en todas sus facetas. 

Creada con el concepto de "dos espectáculos, un concierto", la "Gira Mundial Greeicy Yeliana" verá a la estrella de la música latina cantando como Greeicy y como Yeliana, compartiendo los éxitos que los fanáticos han llegado a apreciar de Greeicy, así como las canciones que conforman su álbum recientemente lanzado "Yeliana",que fue recibido con elogios brillantes de importantes publicaciones como Billboard y Forbes tras su lanzamiento el mes pasado. Greeicy presentará en Europa a Yeliana este verano, haciendo paradas en Barcelona, Alicante y Madrid, España, antes de comenzar la etapa en Estados Unidos de la "Gira Mundial Greeicy Yeliana" con un espectáculo en el Coca Cola Music Hall en San Juan, Puerto Rico, el 12 de octubre. Desde allí, golpeará algunas de las ciudades más icónicas de los Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Washington, D.C. y Miami, entre otras, solidificando su estatus como una de las mujeres más influyentes en la música latina alrededor del mundo. 
Greeicy Yeliana World Tour U.S. Dates:  

Octubre 12 – Coca Cola Music Hall – San Juan, Puerto Rico 
Octubre 24 - The Eastern – Atlanta, GA 
Octubre 25 – Capital One Hall – Washington, D.C. 
Octubre 26 – Colden Auditorium – New York, NY Noviembre 1 – James L. Knight Center –Miami, FL Noviembre 2 – Hard Rock Live – Orlando, FL 
Noviembre 3 – Seminole Hard Rock Hotel and Casino – Tampa, FL

No hay comentarios: