NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 22 de abril de 2015

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Asesinato, Bo. Real Anón, Ponce

Foto por Facebook

Reportan el asesinato de una fémina a eso de la 9:31 de la noche del 13 de mayo de 2015, hechos ocurridos en la urbanización Sombras del Real ubicada en la carretera 511 del Bo. Real Anón en Ponce.  Mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones en el lugar, agentes adscritos al Precinto Rambla se personaron al lugar encontrando el cuerpo de la joven Iliani Rubert León de 20 años y la cual era residente del barrio Los Llanos en el municipio de Coamo.  Esta presentaba varias heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo y se encontraba dentro del vehículo Nissan Sentra color gris en el asiento del conductor.  El agente Eliot Torres bajo la supervisión del Sgto. Félix Guilbe de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Camilie Soto se hicieron cargo de la investigación y se ordenó el traslado a Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Radican cargos a hombre por Maltrato Institucional, Tribunal de Ponce

Informan en horas de la noche del 13 de mayo de 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Saúl Figueroa Caraballo de 25 años residente del Bo. Cotto en Peñuelas por el artículo 58 (2 cargos) Maltrato a Menor en su modalidad de Maltrato Institucional.  Esto por hechos ocurridos el día 08 de marzo del 2014 en la Escuela Elemental Benicia Vélez del sector Paloma de Yauco, donde Saúl Figueroa mientras se encontraba con un grupo de estudiantes agredió a dos menores de 11 años con una regla y esposó a uno de estos a una mesa. Según se informó al momento de los hechos este ejercía como Policía Municipal.  La Agente Nancy Negrón de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores Ponce en unión a la fiscal Santana se hicieron cargo de la investigación, llevado ante la presencia de la Juez Honorable Adria Cruz Cruz, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa en el delito antes mencionado, imponiendo una fianza de $1 mil 500 la cual fue prestada.  La Vista Preliminar fue pautada para el 21 de mayo del 2015 en el Tribunal de Ponce.

Agresión (Herido de Bala), Sector Baramaya, Ponce

Reportan herido de bala a eso de las 6:30 de la tarde del 13 de mayo de 2015, hechos ocurridos cerca de la cancha del sector Baramaya en el Municipio de Ponce.  Mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones en el mencionado lugar, personal del Precinto El Tuque llegó al lugar e informaron que resultó herido de bala el joven Aundre Jamell Greene Castro de 21 años y residente del lugar.  Este presentaba una herida de proyectil en muñeca mano derecha, atendido y transportado por personal de Emergencias Médicas Municipal al Hospital Dr. Pila.  Su condición es estable.  Según se informó este posee expediente criminal y se encontraba en probatoria.  El agente Cottman Rosario de Homicidios en unión al Tnte. José Olivieri, Supervisor Nocturno del CIC de Ponce se dirigen al lugar para la investigación correspondiente.

Realizan paro de 48 horas Empleados de la Salud, Carr.14, Ponce

12 de mayo de 2015, 7:00 am - Nos informan que en horas de la mañana del 12 de abril de 2015, la Unidad Laboral de Enfermeros y Empleados de la Salud han decretado un paro de 48 horas en la entrada del Hospital San Lucas en la carretera 14 de Ponce.  No se informó la causa del mismo y al momento la Sra. Vega Méndez, portavoz del grupo indicó que este se llevara a cabo desde las 7:00 de la mañana de hoy 12 de mayo y culminara el 14 de mayo de los corrientes a las 7:00 de la mañana.  En el lugar se encuentra un aproximado de 30 personas.  Al momento todo se encuentra en aparente orden.

Asesinato en Santa Isabel

11 de mayo de 2015 - La Policía investiga un incidente de muerte violenta ocurrida a las 11: 30 de la mañana del lunes, en el Barrio Peñuelas en Santa Isabel.  Según el parte policiaco, en un cuarto con acceso independiente, ubicado sobre una residencia en el Barrio Peñuelas en Santa Isabel, fue localizado muerto Dennis Colón Díaz de 25 años.  El infortunado, el cual fue encontrado por un familiar, se encontraba sobre su cama y presentaba una herida de arma de fuego en la parte posterior de la cabeza.  Este caso es investigado por la agente Angélica García de la División Homicidios Ponce, en unión a la fiscal Natalia Zambrana.

Bomberos investigan causas de incendio en centro comercial de Yauco


Fotos por José Soto Angleró (JSotoanglero) Twitter

11 de mayo de 2015 - Un fuego de grandes proporciones devoró cinco locales del centro comercial Cuatro Calles de Yauco. Los bomberos estuvieron hasta altas horas de la noche intentando combatir las llamas, que se originaron en el interior de un restaurante conocido como el Paladar Criollo. El fuego se expandió a cinco establecimientos incluyendo una farmacia, un supermercado y una tienda por departamentos.


Según el Comandante Roberto García de la zona de Ponce, aún investigan las causas del siniestro.  No se reportaron heridos y las personas que estaban cerca del área fueron desalojados.

Resulta lesionado agente de la Policía de Puerto Rico y conductor de motora en medio de intervención vehicular, Carr. 1, Santa Isabel

Reportan a eso de las 5:39 de la tarde del 10 de mayo de 2015, un accidente con motora donde el conductor de esta y un agente adscrito a la División Patrullas Carreteras Ponce resultaron lesionados, hechos ocurridos en la carretera 1 del barrio Jauca en Santa Isabel.  Nos informa el Sgto. Louis Maurosa supervisor de Patrullas Carreteras Ponce, de la investigación que se ha realizado al momento, es que mientras Ezequiel Santiago Sánchez de 23 años y residente del Barrio La Cuarta conducía una motora Vento del año 2005 en dirección de este a oeste por la mencionada vía de rodaje, al llegar al Km. 98.4 el Agente Carlos González adscrito a Patrullas Carreteras Ponce le indica que se detenga.  Este hace caso omiso a la orden impactando con la motora al agente.  Acto seguido Ezequiel Santiago pierde el control de la motora cayendo al pavimento.  El Agente Carlos González es transportado al CDT del mencionado Municipio, atendido por el Dr. Rodríguez, informando múltiples traumas en el cuerpo, dejado en observación. El conductor Ezequiel Santiago fue transportado por Emergencias Médicas al Hospital San Cristóbal, atendido por el Dr. Godoy quien diagnosticó múltiples traumas en diferentes partes del cuerpo. La condición de ambos al momento es estable.  A Ezequiel Santiago se le realizó la prueba de aliento y de sangre para detectar el porciento de alcohol en su organismo. Este al momento del accidente no poseía el equipo requerido para conducir motora, licencia requerida para conducir la misma (M-1) y la licencia que tenía era de los Estados Unidos, no de Puerto Rico.  En adición la motora no poseía marbete.  Al lugar se personó la Fiscal Camillie Soto quien ordenó ocupar la motora para fines de investigación.

Arrestan individuo que le dijo “incompetentes” a policías

08 de mayo de 2015 - (CyberNews) - Un hombre que, de acuerdo con el informe de las autoridades, pidió los números de placa de los agentes que laboran en el cuartel policíaco de Guayanilla y manifestó que “todos eran unos incompetentes”, fue arrestado por el delito de alteración a la paz.  Se alega en el documento, que el individuo de 41 años, vecino del barrio Santa Rosa de Lajas, se presentó al cuartel “desafiante, agresivo y expidiendo un fuerte olor a alcohol en su aliento”, supuestamente diciendo lo anterior.  Se informó que a raíz de las manifestaciones del ciudadano, cuyo nombre se reservó la Policía, la agente Bárbara Camacho, quien estaba de reten en ese momento, presuntamente se sintió “ofendida”.  El sargento Rafael de Jesús Mercado puso bajo arresto al hombre, que según el informe, “se negó a realizarse las pruebas correspondientes”.  Del narrativo se desprende que posteriomente la fiscal Natalia Zambrana instruyó radicar cargos por “resistencia al arresto y obstrucción a la autoridad pública”. El individuo será llevado ante un magistrado en horas de la mañana del viernes.  Torres Monje tenía su audiencia inicial ante el magistrado Bruce McGiverin el jueves. Fue puesto en libertad bajo fianza.

Accidente con motora de carácter grave, Carr. 325, Guánica

Reportan a eso de las 6:25 de la tarde del 8 de mayo de 2015, un accidente con motora de carácter grave hechos ocurridos en la carretera 325 K.m 2.5 jurisdicción de Guánica.  La Policía investiga un accidente con motora donde el Sr. Elfren A. Ruíz Ramos de 43 años y vecino de Altos de Cuba en Yauco resultó con heridas de carácter grave.  Según la investigación realizada por el Agente Johiran Rodríguez, adscrito a Estación D Sabana Grande, mientras el Sr. Elfren Ruiz conducía la motora Kawasaki por la mencionada vía de rodaje, perdió el control de la misma cayendo al pavimento. Este fue transportado al Hospital Metropolitano Tito Mattei de Yauco, atendido por la Dra. Echevarría quien diagnosticó fractura en diferentes partes del cuerpo y área craneal, posiblemente referido a Centro Medico de Rio Piedras.  Su condición al momento es delicada.  Al lugar se personó el Agente Johiran Rodríguez, en unión a la Fiscal Natalia Zambrana y la Agente Nilsa Caraballo de Servicios quienes se hicieron cargo de la investigación.

Realizan arresto y radican cargos a fémina en medio de traspaso con documento falso, CESCO, Ponce

En horas del mediodía del 08 de mayo de 2015, la agente Ángeles Toros adscrita a la División Vehículos Hurtados Ponce, realizó el arresto y radicó cargos a una fémina por el artículo 215 del Código Penal (Falsificación de Licencia, Certificado y Documentación) hechos ocurridos en CESCO, ubicado en el Parque Industrial El Tuque del municipio de Ponce.  Informan que mientras una fémina identificada como Xiomara Vázquez Genovese de 34 años y residente en Juana Díaz, se disponía a realizar un traspaso de un vehículo utilizando licencia falsa, personal que labora en el lugar dio conocimiento a las autoridades siendo detenida en el lugar.  En horas de la tarde, el caso fue consultado con la fiscal Annette Esteves quien instruyó radicar por el delito antes mencionado y llevado ante la presencia del juez Honorable Carlos Quiñonez quien luego de escuchar las prueba, encontró causa, imponiendo una fianza de $1mil la cual fue prestada. La Vista Preliminar fue pautada para 19 de mayo de 2015 en el Tribunal de Ponce.  La Vista Preliminar fue pautada para 19 de mayo de 2015 en el Tribunal de Ponce.  El arresto y radicación fue realizado por la Agente Ángeles Toro bajo la supervisión de la Sgto. María Colón de Vehículos Hurtados Ponce.

Recuperan 2 vehículos y ocupan arma de fuego, Sector El Cerro, Yauco

Agentes adscrito a la División Vehículos Hurtados Ponce informan que en horas de la tarde del 08 de mayo de 2015, en la calle Matadero final del sector Los Cerros en Yauco, fueron recuperados 2 vehículos de motor, se ocupó un arma de fuego y parafernalia.  Mediante confidencia recibida al personal de la División de Vehículos Hurtados Ponce, estos se personaron al lugar antes mencionado, donde fue encontrado y recuperado el vehículo marca Kia modelo Sorento del año 2013, color blanco, el cual fue reportado hurtado mediante car jacking para el mes de diciembre del 2014, en el área de estacionamiento de Plaza del Caribe en Ponce. El segundo vehículo recuperado fue descrito como marca Toyota Corolla del año 2012 color blanco el mismo fue reportado desaparecido, dentro de este fue ocupado un arma larga escopeta marca Remington, modelo 100 calibre 12 y parafernalia. Ambos vehículos poseían tablilla que no le pertenecían. Al momento no se realizaron arrestos.  Este trabajo fue realizado por la Agente Elisha Feliciano Martínez, bajo la supervisión de la Sgto. María Colón, adscritas a la División Vehículos Hurtados Ponce.

Escalan caseta de Recursos Naturales, Guánica

08 de mayo de 2015, 12:59 pm - En horas del mediodía del 08 de mayo de 2015, fue reportado un escalamiento en una de las casetas pertenecientes a los Vigilantes de Recursos Naturales, jurisdicción del municipio de Guanica.  Informa el Sr. Henry Sepúlveda que fue forzada una de las ventanas tipo Miami, color blanco que se encontraba en lado derecho de las casetas de los vigilantes de Recursos Naturales, logrando acceso al interior y se apropiaron de herramientas (tenaza de cortar árboles) y cometieron vandalismo en el área.  Este caso fue investigado por el Agente Lugo adscrito al Distrito de Guánica.

Radican cargos a mujer por el delito de apropiación ilegal, Tribunal de Ponce

Informan que en horas de la tarde del 06 de mayo de 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Marisol Suarez Rosa de 42 años por el Delito de Apropiación Ilegal Agravado.  Esto por hechos ocurridos el día 13 de febrero de los corrientes en área de estacionamiento del Centro Comercial de Juana Díaz, donde Marisol Suarez se apropió de la cantidad de $2 mil 300 que se encontraban dentro del vehículo de la Sra. Santiago perjudicada y querellante. Esta fue identificada por la victima ya que en fecha anterior, Marisol Suarez había sido detenida por un caso por el mismo delito.  Esta en compañía de otro individuo tenían por costumbre de ofrecerles ayuda a los ciudadanos por problemas con las gomas de los vehículos y cometían la apropiación ilegal.  Este caso fue investigado por el agente Luis Casiano, bajo la supervisión del Sgto. German Aponte de División Propiedad, consultado con el fiscal Jorge Martínez quien instruyó radicar por el articulo 182 Apropiación Ilegal Agravada, llevado ante el juez Honorable Carlos Quiñonez quien luego de escuchar las pruebas encontró causa, imponiendo una fianza de $25 mil, la cual no pudo ser prestada, siendo ingresada nuevamente al Complejo Correccional de Mujeres de Vega Alta, ya que esta se encuentra cumpliendo desde el mes de abril de 2015 un caso anterior.

Policía recibe pedrada durante allanamiento

02 de mayo de 2015 - La Policía informó que un agente de la Sección Técnica de Grabaciones ( UTG ) fue agredido anoche de una pedrada en la cabeza durante un allanamiento en la calle Villa Madrid, en Ponce. Se indicó que el agente José Gastón Rivera recibió la pedrada en el lado izquierdo de la cabeza mientras participaba en el allanamiento junto a miembros de la uniformada adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de ese municipio.  Por el momento las autoridades no han podido establecer quien lanzó la piedra que hirió a Gastón Rivera, quien fue transportado al hospital del área para recibir atenciones médicas. Su condición fue definida como estable.

Advierten meterán presos a quienes provoquen fuegos forestales


Foto por Twitter

Un fuego consumió el 40% del Bosque Modelo de Adjuntas (en la foto) y se presume hubo mano criminal. 

04 de mayo de 2015 - Ante la incidencia cada vez más alta de fuegos forestales provocadas de forma maliciosa por algunas personas, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo, advirtió a quienes cometan ese delito que de ser sorprendidos provocando tal daño, podrían ser sentenciados a un mínimo hasta a 15 años de cárcel.  El funcionario hizo la advertencia al asegurar que ya en el pasado, ciudadanos han tenido que enfrentar la justicia.

Apropiación Ilegal, Bo. Playa, Santa Isabel

03 de mayo de 2015, 4:19 pm - Reportan una apropiación Ilegal en horas de la tarde del 03 de mayo de 2015, en el sector Vertero del barrio Playa en el municipio de Santa Isabel.  Alega el Sr. José Ortíz que en horas del mediodía se percató que alguien se apropió de un motor de bote de 40 caballos de fuerza el cual se encontraba en el mencionado lugar.  Este fue valorado en $5 mil.  El caso fue referido a la División de Propiedad para la investigación correspondiente.

Incendio en Residencia, Bo. Canteras, Ponce

04 de mayo de 2015, 3:00 am - Reportan en horas de la madrugada del 04 de mayo de 2015, un incendio en residencia y donde un hombre de 84 años resultó con quemaduras en hechos ocurridos en calle Las Flores del barrio Cantera en Ponce. Informan a la Oficina de Prensa relacionado al incendio reportado sobre residencia donde el Sr. Jesús Martínez Roja de 76 años resultó con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, este fue transportado por Emergencias Médicas Estatales al hospital San Lucas de Ponce atendido por el Dr. Cruz quien diagnosticó quemaduras de 2do y 3er grado en diferentes partes de su cuerpo y su condición se tornó delicada, este fue referido al hospital de Centro Médico en Río Piedras.  Al lugar se personaron Bomberos quienes extinguieron el siniestro y la residencia la cual era de madera y zinc resultó afectada en su totalidad.  Los daños no fueron estimados al momento.  Relacionado a estos hechos, alegadamente el incendio se investiga como intencional. El Policía Municipal Javier Ruíz adscrito al Precinto de Cantera realizó la investigación preliminar.

Radican cargos a hombre por Asesinato, Ley de Armas y Destrucción de Prueba, Guánica

Radican cargos en horas de la noche del 03 de mayo de 2015, en el Distrito de Guánica a Nelson Rebollo Quiñonez de 62 años, por los artículos 93 (Asesinato 1er Grado), 3 cargos por 505 (Ley de Armas) y 285 (Destrucción de Prueba).  Esto por hechos ocurridos el día 02 de mayo de los corrientes en el Cementerio Nuevo ubicado en la carretera 383 del municipio de Peñuelas, donde Nelson Rebollo dio muerte al Sr. Geraldo Segarra Torres de 65 años y el cual era residente del barrio Caracoles del mencionado municipio. El agente Francisco Meléndez en unión a la Fiscal Natalia Zambrana llevaron el caso ante la Juez Honorable María del Pilar, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa en todos los delitos antes mencionados imponiendo una fianza de $1 millón 200 mil, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Reportan detonaciones en residencia, Yauco

Reportan a eso de las 5:03 de la madrugada del 03 de mayo de 2015, detonaciones a una residencia, hechos ocurridos en el barrio Susua Baja del municipio de Yauco.  Informa la Sra. Rodríguez Martínez que mientras esta se encontraba durmiendo escuchó varias detonaciones en su residencia.  Al salir se percató de los daños que recibió la misma y varios vehículos que se encontraban en el lugar. Nadie resultó herido.  Al lugar se personó la Agente Castillo Fabre, adscrita al Distrito de Yauco, en colaboración con la Agente Nilsa Caraballo de Servicios Técnicos, quien trabajó la escena y recopilación de evidencia.  Se le dio conocimiento a la División del CIC.

Accidente de auto carácter grave con equino y conductor del vehiculo abandona escena, Carr. 506, Ponce

Resulta hombre que montaba a caballo con heridas de carácter grave, en medio de accidente de auto, reportado a eso de las 4:10 de la madrugada del 03 de mayo de 2015, hechos ocurridos en la carretera 506 intersección con calle Las Flores de Ponce.  La División Patrullas Carreteras Ponce investiga un accidente de auto con equino donde su jinete el Sr. Humberto M. Félix Crespo de 23 y residente en Juana Díaz resulto herido. Según la investigación preliminar realizada por el agente Wilfredo Quiles adscrito a Patrullas Carreteras Ponce, mientras el Sr. Humberto Félix montaba su equino por la mencionada vía de rodaje en dirección de sur a norte, este fue impactado por el vehículo Toyota modelo Corolla color vino del año 1987, saliendo expulsado el mismo, cayendo al pavimento. Paramédicos de Emergencias Médicas Municipales transportaron Sr. Félix al Hospital San Lucas de Ponce atendido por médico de turno quien diagnosticó trauma en lado frontal derecho de la cabeza, siendo referido al Hospital de Centro Médico de Río Piedras.  Al momento condición es delicada. El conductor del vehículo abandonó el mismo y la escena.  El equino murió en el lugar.  El Agente Wilfredo Quiles bajo la supervisión de la Agente Leslie Vargas de Patrullas Carreteras Ponce se hizo cargo de la investigación.

Agresión (Herido de bala), Carr. 153, Santa Isabel

Reportan herido de bala a eso de las 3:12 de la madrugada del 03 de mayo de 2015, hechos ocurridos en la carretera 153 jurisdicción del Distrito de Santa Isabel.  Alega el joven Jorge L. Rivera García de 18 años y residente del municipio de Coamo, que mientras se encontraba en el área del estacionamiento de la estación de gasolina Shell, escucho varias detonaciones resultando con 1 herida de bala en el hombro lado derecho. El perjudicado fue transportado por Emergencias Médicas Estatales al hospital San Cristóbal de Ponce, condición estable.  El agente Pedro Olivera de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.

Asesinato en Peñuelas

Reportan a eso de la 1:58 de la tarde del 02 de mayo de 2015, un asesinato en el Cementerio Nuevo frente a la carretera 383 en Peñuelas.  Informan que fue encontrado el cuerpo del Sr. Geraldo Segarra Torres de 65 años, el cual era residente del barrio Caracoles del mencionado Municipio.  El cuerpo presentaba heridas cortantes en el lado derecho del cuello, contusión en la frente y herida abierta ojo derecho que le causaron la muerte. En el lugar de la escena fue ocupada evidencia.  Al lugar se personó el Agente Francisco Meléndez bajo la supervisión del Sgto. Jorge Nazario de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Natalia Zambrana, quienes se hicieron cargo de la investigación.  Relacionado a estos hechos se tiene un hombre de 62 años detenido y será llevado ante un magistrado durante el día 03 de mayo del 2015.

Asesinato, Bo. Marueño, Ponce

Reportan un asesinato a eso de la 1:58 de la tarde del 02 de mayo de 2015, hechos ocurridos en la carretera 501 K.m 4.4 del barrio Marueño.  Mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre herido de bala, al lugar se personó el Sgto. Luis Nieves en unión al Agente Erick Martínez, encontrando el cuerpo de Elisamuel Medina Toro de 27 años quien era residente de Parcelas Viejas de Marueño. Este fue encontrado tirado a orillas de la calle frente a la parcela #2 y su cuerpo presentaba múltiples heridas de bala en todo el cuerpo. El occiso fue identificado por familiares que llegaron al lugar. La Unidad de Ciencias Forense se hizo cargo de la escena y recopilación de evidencia.  El Agente Edwin Meléndez bajo la Supervisión del Sgto. Jorge Nazario de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Katiana Pérez, se hicieron cargo de la investigación.

Resultan estudiantes y facultad de escuela afectados por inhalación de humo, Yauco

 01 de mayo de 2015, 11:40 am - Informan que en horas del mediodía del 1 de mayo de 2015, unos estudiantes y maestros de la Escuela Vocacional de Yauco resultaron afectados por alegada inhalación de humo.  Según se indicó mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 de posible intoxicación, se personó a la Escuela Vocacional de Yauco el Policía Municipal Vélez e informó que fueron desalojados 764 estudiantes y 94 de la facultad, por un fuego en pastizal aledaño al plantel escolar.  Debido a los hechos 9 estudiantes resultaron afectados por inhalación de humo, pero solo 5 de estos estudiantes fueron transportados por Emergencias Médicas Estatales y Municipales al Hospital Metropolitano de Yauco y atendidos por el Dr. Pérez.  La condición de los jóvenes es estable.

Agresión contra un Agente de la Policía de Puerto Rico, Calle Villa Madrid, Ponce

01 de mayo de 2015, 8:25 pm - Informan a eso de la 8:25 de la noche una agresión contra un agente adscrito a la Unidad UTG (Sección Técnica de Grabaciones) de la Policía de Puerto, hechos ocurridos en la calle Villa Madrid en Ponce.  Mientras el Negociado del CIC de Ponce realizaba un allanamiento en el lugar antes mencionado, alguien lanzó una piedra e impactó en el lado izquierdo del área de la cabeza al Agente José Gastón Rivera, adscrito a la Sección de Grabaciones, mientras este realizaba su trabajo. El agente fue transportado por la Sgto. Rosa Muñiz, Directora y Supervisora de la Unidad al CDT San Lucas del barrio El Tuque en Ponce, atendido por el médico de turno.  Su condición estable es estable.  Al momento de los hechos no se realizaron arrestos.  El Sgto. Miguel Lugo, Supervisor Precinto Villa realizó la investigación.

Intento Suicida, Bo. Barinas, Yauco

01 de mayo de 2015, 3:08 pm - Reportan en horas de la tarde del 1 de mayo de 2015, un intento suicida en el barrio Barinas del municipio de Yauco. Informa la Sra. Winda Moral que una menor de 15 años intentó suicidarse ingiriendo medicamentos.  Esta fue transportada al Hospital Metropolitano Tito Mattei en Yauco y atendida por el Dr. Pérez Pediatra.  Su condición es estable.

Agresión, Parc. Guayabal, Juana Díaz

02 de mayo de 2015, 12:49 am - Reportan a eso de las 12:49 de la noche del 02 de mayo de 2015, una agresión en Parcelas Guayabal del municipio de Juana Díaz.  Informa el Sr. Domingo Cosme que mientras se encontraba en la calle 7 del mencionado lugar alguien se le cerco y utilizando un objeto contundente lo agredió en el área de la cabeza. Este fue atendido por paramédicos de Emergencias Médicas Estatales quienes indicaron herida abierta en lado posterior derecho de la cabeza y al hospital San Cristóbal de Ponce.  El Sr. Cosme informo a las autoridades no tener interés y/o llevar el caso ante un magistrado.

Aparece con vida boricua desaparecido en Nepal


30 de abril de 2015 - Sano y salvo… Así apreció el puertorriqueño Francis González, de quien no se sabía nada desde el pasado sábado cuando el país de Nepal, en donde se encontraba desde hace algunas semanas, fue sorprendido con un potente terremoto que cobró la vida de miles personas.  Así lo confirmó el Secretario de Estado, David Bernier, al explicar que el científico de 30 años estableció comunicación vía telefónica con su familia y les dejó saber que está en buen estado de salud en la región de Anapurna.  El funcionario aseguró que, como era de esperarse, la familia del joven oriundo de San Germán, están sumamente contentos con la buena nueva y agradecidos con las oraciones de los puertorriqueños que estaban vigilantes a conocer qué había pasado con el boricua.

Asesinan dos guardias de seguridad en Ponce

30 de abril de 2015 - (CyberNews) - Las autoridades investigan un doble asesinato ocurrido a eso de las 6:24 de la mañana de hoy jueves en la calle Acueducto final de Ponce.  De acuerdo con el parte policiaca, una llamada al Sistema 911 alertó sobre dos personas heridas de bala.  La Policía detalló que en el lugar fueron hallados los cuerpos de dos hombres quienes eran guardias de seguridad de la compañía G4S y prestaban vigilancia a unas torres climatológicas que se encuentran en el lugar. Los occisos no han sido identificados.  Al lugar acudieron agentes de la Policía iniciando la investigación de rigor.

Incautan cocaína en embarcación al sur de Desecheo

29 de abril de 2015 - (CyberNews) - Personal adscrito a la División de Vigilancia Marítima de Añasco del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), incautaron cocaína en una embarcación al sur del islote Desecheo.  De acuerdo con el parte policiaco, los agentes realizaban un patrullaje de rutina a eso de las 2:20 de la tarde del martes, cuando divisaron una embarcación sospechosa. Al acercase a la embarcación de madera, 18 pies de eslora, blanca y gris con el nombre de FOX y registración PR-1900FF, el personal de la División Marítima observó de lejos unas defensas marinas abiertas con algo sospechoso en su interior.  Las autoridades indicaron que los agentes le indicaron al capitán y único tripulante, Bartolomé Barber Bracero de 43 años y vecino de Cabo Rojo, que llegara al puerto de Mayagüez. Una vez en el lugar, el can Goliat, manejado por el agente Moisés Valentín de la K-9 del Oeste, marcó positivo al narcótico.  La Policía precisó que al realizar la inspección, encontraron 58 paquetes de cocaína en el interior de tres defensas marinas. Barber Bracero fue entregado a la agencia federal HSI-ICE para ser procesado a nivel federal.

Escalamiento en Planta de Cemento, Carr. 123, Ponce

29 de abril de 2015, 12:08 pm -Reportan en horas del mediodía del 29 de abril de 2015, un escalamiento en la Planta de Cemento en Ponce.Informa el Sr. Luciano andino que alguien forzó una plancha de zinc logrando acceso al interior del taller de mecánica el cual se encuentra dentro de la Ponce CEMEX ubicado en el sector Magueyes, apropiándose de 2 antorchas de corte de acetileno de 8 pies, 150 pies de manga de soldar y 2 relojes de presión con adaptador, en adición causaron daños al vehículo Dodge RAM color blanca del año 97. La propiedad fue valorada en $1 mil 204.  El caso fue referido a la División de Propiedad Ponce para la investigación correspondiente.

Realizan Orden de Arresto en Estados Unidos, uno de los 10 más buscados en el Área de Ponce

Nos informa el Sgto. Rubén Olan Almodóvar Director de Arresto Especiales y Allanamientos Ponce, que en horas de la mañana del 29 de abril de 2015, agentes adscritos a la División de Arrestos en unión al Task Force (US Marshall) efectuaron una Orden contra Luis A. Chardón Irizarry y quien figuraba entre los 10 más buscados en el área de Ponce por los delitos de Ley de Armas (Art. 5.05) y Ley 54 (Art. 3.2).  El arresto de Luis Chardón fue realizado en la 65 West de 104 en la ciudad de Manhattan, N.Y mediante confidencias recibidas a los agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos de Ponce.  La Orden de Arresto fue efectuada por agentes del Task Force (US Marshall) y se estará esperando por el proceso de extradición a la Isla.

Se apropian de Ovejas y Cabros, Yauco

Reportan a eso de las 10:30 de la mañana del 28 de abril de 2015, una apropiación de ovejas y cabros, hechos ocurridos en el sector Amil del municipio de Yauco.  Alega el Sr. José L. Martínez, quien es dueño de estos, que en horas de la mañana de los corrientes, alguien se apropió de 7 ovejas y 8 cabros, los cuales eran de su propiedad. Según informó el querellante, los hechos pudieron haber ocurrido en horas de la noche del 27 de abril de 2015. Los animales fueron valorados en $4 mil 500.  Este caso fue referido al CIC de Yauco.

Apropiación Ilegal, Villalba

28 de abril de 2015, 9:40 am - Reportan una apropiación ilegal en horas de la mañana del 28 de abril de 2015, hechos ocurridos en el área de Administración del Residencial Maximino Miranda en Villalba.  Alega la Sra. Mayra Zayas que alguien se apropió de 2 máquinas industriales las cuales se encontraba al lado del edificio de la oficina de Administración del mencionado lugar.  Estas fueron valoradas en $3 mil 410.  Este caso fue referido al CIC de Ponce.

Robo en Ponce

27 de abril de 2015, 2:21 pm - Reportan en horas de la tarde del 27 de abril de 2015, un asalto, hecho ocurrido en carretera 503 frente al sector El Yeso en Ponce.  Alega el querellante que un individuo portando un arma de fuego y mediante amenaza lo despojó de 2 cadenas, 4 sortijas, un reloj marca Rado y $12 en efectivo, valorando todo en $2 mil 500.  La agente Daysi González de la División de Robos de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Investigan robo en empresa Monsanto en Juana Díaz

28 de abril de 2015 - (CyberNews) - Un escalamiento se reportó a eso de las 4:00 de la tarde del lunes en las empresas Monsanto en la carretera PR-1 del barrio Santi en Juana Díaz, informaron las autoridades. Según el informe de novedades, Jorge Quiñones indicó que un individuo con libre acceso a la empresa, se apropió de una bomba, una batería y el motor de un sistema de riego.  La propiedad fue valorada en nueve mil dólares.  El caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) para investigación.

Reportan Escalamiento en Escuela Elemental, Ave. Hostos, Ponce

27 de abril de 2015, 9:40 am - Reportan hoy 27 de abril de 2015 en horas de la mañana, un escalamiento en Escuela Elemental ubicada en la avenida Hostos de Ponce.  Alega la Sra. Enid López que alguien forzó el candado de la puerta principal del salón de biblioteca de la Escuela Elemental Segundo Ruiz Belvis logrando acceso al interior apropiándose de 18 Laptop color negra, 15 cámaras digitales marca Sony, un proyector Infocus, un radio CD y DVD, todo fue valorado en $11 mil 500.  Caso será referido a la División de Propiedad Ponce para la investigación correspondiente.

Accidente de Auto Carácter Fatal, Carr.149, Juana Díaz

La División Patrullas Carreteras Ponce investiga un accidente de carácter fatal, hechos ocurridos en la carretera 149 del barrio Tacadillo en el municipio de Juana Díaz a eso de las 9:00 de la mañana del 27 de abril de 2015.  Informan que mientras el joven identificado como Bryan Martínez Batista de 23 años conducía el vehículo Subaru modelo Impreza color gris por la mencionada vía en dirección de Norte a Sur, este pierde el control de mismo yendo a impactar con la parte lateral izquierda la parte posterior de un camión que se encontraba estacionado en el área del paseo, resultando el joven con heridas de carácter que le ocasionaron la muerte en el acto.  Bryan Martínez era residente del sector Las Margaritas del barrio Guayabal en Juana Díaz.  Al lugar se personó la Agente Leslie Vargas adscrita a Patrullas Carreteras Ponce en unión al fiscal Ernesto Quesada quienes se hicieron cargo de la investigación y se ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forense para fines de autopsia.

Realizan arrestos en medio de allanamientos por Sustancias Controladas y Ley de Armas, Ponce

24 de abril de 2015, 6:30 am - Agentes adscritos al Negociado de Drogas y Narcóticos Ponce realizaron arrestos de 3 personas, hechos ocurridos en horas de la mañana del 24 de abril de 2015 en el edificio C #75, Residencial Perla del Caribe del Municipio de Ponce por Sustancias Controladas y Ley de Armas.  En medio del allanamiento se arrestaron a 2 féminas y 1 varón entre las edades de 19 a 23 años.  En el lugar se ocuparon 285 pastillas, parafernalia y parte de un arma de fuego (corredera), compuesta por el (cañón, percutor y extractor).  La Orden de Arresto fue expedida por la Juez Honorable Marangeli Colón, la investigación y diligenciamiento estuvo realizada por los agentes Julio Quintana y José L. Mari Cruz.  Este caso fue consultado ante el Fiscal Alberto Flores quien instruyó citar los mismos para el 27 de abril de los corrientes en el Tribunal de Ponce, para la radicación de cargos correspondientes.

Realizan arrestos y radican cargos por Sustancias Controladas, Ponce



23 de abril de 2015, Horas de la tarde - Informan que durante horas de la tarde del 23 de abril de 2015, agentes adscritos al Negociado de Drogas Ponce realizo el arresto de 3 individuos (2 hombres y 1 fémina) en medio de intervenciones realizada en barrio Bélgica y Complejo Correccional de Ponce.
Los arrestados fueron identificados como José J. Cintrón Dávila 19 años (izquierda) y Larry J. Cotto Díaz de 21 años (derecha), ambos residentes de Ponce. Al momento de la intervención se ocuparon 12 bolsas de Cocaína, 6 bolsas de Marihuana y $240 en efectivo. Estos arrestos fueron consultados con el fiscal Ernesto Quesada quien instruyó radicar por el artículo 404 de Sustancias Controladas y llevado ante la presencia del juez Honorable Candelario quien luego de escuchar las pruebas encontró causa a José Cintrón con fianza de $9 mil y Larry Cotto con fianza de $2 mil la cual no fue prestada, siendo ingresados en el Complejo Correccional de Ponce.  Estos arrestos fueron realizados por los agentes Ariel Miranda y Julio Cruz Peña.

En adición en el Complejo Correccional de Ponce fue arrestada una fémina identificada como Mireya González Torres de 39 años residente en Mayagüez.  A esta se le ocuparon 35 laminillas de Suboxone. El agente Carlos Medina realizó el envío al laboratorio y radicación. Se consultó el caso con el Fiscal Ernesto Quesada el cual instruyó radicar por el articulo 277 (Posesión e Introducción de objeto a establecimiento Penal) llevado ante el juez Honorable Candelario, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa imponiendo una fianza de $5 mil, la cual fue prestada.

Robo en Ponce

23 de abril de 2015, 3:14 pm - Reportan en horas de la tarde del 23 de abril de 2015, un asalto, hecho ocurridos en la calle Navarra intersección con avenida Fagot en Ponce.  Alega el querellante que mientras se encontraba en su vehículo el cual es utilizado como puesto de verduras, se le acercó un individuo portando un arma de fuego y mediante amenaza lo despojo de $60 en efectivo producto de las ventas del día y de $50 adicionales a un caballero que labora con el querellante.  Al lugar se personó el agente Rafuchi, adscrito a la División de Robos de Ponce, quien se hizo cargo de la investigación.

Arrestan individuo por Ley 154 (Maltrato de Animales), Bo. El Tuque, Ponce

24 de abril de 2015, 3:54 am - Informan que en horas en horas de la madrugada del 24 de abril de 2015, en la calle Gregorio Sabater de Ponce fue arrestado un individuo de 18 años por violar el Art. 1 de la Ley 154 de Maltrato de Animales.  Según se indicó el hombre alegadamente dejo abandonado un (can) perro color crema y blanco mixto, esto cerca de los predios del polígono de tiro ubicado en la avenida Las Brisas en el barrio El Tuque y donde este hizo alegación de que así lo había hecho, pero no se informó las razones.  La agente Milagros Rivera adscrita al Precinto 358 El Tuque estará consultado el caso en horas de la mañana de hoy en el Tribunal de Ponce con el Fiscal de turno.  Se estará informando más adelante.

Reportan caso de perro muerto de aparente balazo

22 de abril de 2015 - (CyberNews) - Las autoridades investigan el caso de un perro de la raza “pitbull” hallado muerto y que presentaba un disparo, en hechos ocurridos anoche en la calle 25 de julio de la urbanización Bahía en Guánica.  De acuerdo con el parte policiaco, Irma Ruiz Millán alegó que al llegar a su residencia notó que su perro Brandom color marrón y blanco, estaba muerto y que presentaba un disparo con entrada por la barriga y salida por el pecho. La mujer llevaba cuatro años de convivencia con el animal. La Policía indicó que se desconocen en qué circunstancias ocurrieron los hechos. El caso fue referido al sargento Ramón Pagán de la Oficina del Coordinador de la Ley 154 de maltrato animal, quien realizará una investigación.  Al momento se desconoce el agresor de los hechos por lo que la Policía exhorta a la ciudadanía a comunicarse de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer este crimen a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov.

Causan daño a cajero automático, Yauco

23 de abril de 2015, 12:50 am - Reportan unos daños en horas de la madrugada del 23 de abril de 2015, en cajero automático de Cooperativa ubicada en la calle Dr. Gatel en Yauco.  Según se informó alguien causo daños a cajero automático de la Cooperativa Sabaneña Saban Coop del mencionado Municipio.  Al lugar se personó el Sr. Alfredo Pacheco e indicó que al momento desconocía si se habían apropiado de alguna cantidad de dinero.  Este caso fue investigado preliminarmente por agente Domingo Flores Meléndez en unión al agente Doel Santos de Servicios Técnicos para la toma de huellas y fotos..

Asesinato en Guayanilla

Reportan un asesinato el día 22 de abril de 2015 a eso de las 10:57 de la noche, en la carretera 379 intersección con 378 del barrio Sierra Baja en el municipio de Guayanilla.  Informan que fue encontrado sobre el pavimento el cuerpo de un hombre de aproximadamente de 40 a 45 años y que al momento no ha sido identificado.  El occiso presentaba varias heridas de bala en la parte posterior de la cabeza y espalda. Este vestía camisa tipo (polo) color rojo, pantalón corto color gris y calzado deportivo negro.  Al lugar se personó la agente Ana Santiago de Homicidios Ponce en unión al fiscal Ernesto Quesada quienes se hicieron cargo de la investigación.  Se estará ampliando información mas adelante.

Causa para arresto contra alcalde PPD por supuesto acoso sexual


De ser encontrado culpable el alcalde popular, tendrá que cumplir cuatro años en prisión sin derecho a probatoria. 

21 de abril de 2015 - Tras ser suspendido de la poltrona municipal por un supuesto caso de acoso sexual contra una empleada municipal, el alcalde suspendido de Guayanilla, Edgardo Arlequín Vélez, se le encontró causa para arresto por cargos de acoso sexual y violación a la Ley de Ética Gubernamental por el juez Carlos Quiñones, del Centro Judicial de Ponce. Así lo confirmó el fiscal especial independiente, Guillermo Garau, quien expresó que contra el alcalde se fijó una fianza de quinientos dólares, la cuales prestó.  Garau aseguró que de ser encontrado culpable el alcalde popular, tendrá que cumplir cuatro años en prisión sin derecho a probatoria. Agregó que durante el día de hoy el ejecutivo municipal deberá acudir a la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) para ser fichado.  La investigación inició luego que la víctima, en este caso, fue la subdirectora de Programas Federales, Lumari Torres Pérez, quien denunció que el alcalde pretendió mantenerla encerrada en su oficina en contra de su voluntad.  Los comentarios y acciones del alcalde iban dirigidos a que la perjudicada le mostrara un tatuaje en una parte no mencionada de su cuerpo.  La vista preliminar fue pautada para el 29 de abril de 2015 en el Centro Judicial de Ponce.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2015/03/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: