NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 30 de julio de 2015

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Deslizamiento, Bo. Collores, Juana Díaz

 04 de septiembre de 2015, 3:40 pm - Reportan deslizamiento de terreno en horas de la tarde del 4 de septiembre del 2015, hechos ocurridos en la carretera 512 Km. 11.2 del sector Miramar en Juana Díaz, donde se vio afectada una familia compuesta por 6 integrantes.  Mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre un deslizamiento en el lugar antes mencionado, se personaron efectivos de Manejo de Emergencias y un voluntario, encontrando una residencia en cemento la cual resultó afectada.  Esta estaba compuestas por 2 adultos y 4 menores entre las edades 6, 8 y 12 años. Los perjudicados serán llevados a un hogar seguro con familiares.  Según se informó los hechos ocurren por las inclemencias del tiempo.

Persona Muerta,, Rio Portugués, Ponce

La División de Homicidios Ponce investiga una persona muerta reportada a eso de las 6:53 de la tarde del 03 de septiembre de 2015, hechos ocurridos a orillas del rio Portugués cerca del puente de la Betances en el municipio de Ponce.  Mediante llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911 sobre persona tirada a orillas del rio, al lugar se personaron agentes Estatales y Municipales, encontrando el cuerpo de un hombre de 83 años que al momento no fue identificado.  Este presentaba una herida abierta en la parte posterior de la cabeza.  Al momento de su hallazgo, vestía mahón corto azul, polo blanca con raya azul, calzado deportivo color negro y verde y medias blancas. El occiso es de tez blanca, pelo corto blanco, ojos color marrón, 150 libras de peso aproximadamente y 5 pies 6 pulgadas de estatura. Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales certificaron faltas de signos vitales.  La unidad de Rescate realizaron el traslado del cuerpo del área del rio.  El Agente Edwin Meléndez bajo la supervisión del Sgto. Noel Ortiz de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Caroline Arcelay se hicieron cargo de la investigación y ordenó el traslado a Ciencias Forense para fines de autopsias. La escena fue trabajada por Harry Natal y Marilyn García de Instituto Forense.

Persona Muerta (Suicidio), Bda. Lluveras, Yauco

Fecha de los hechos: 03 de septiembre de 2015, 10:40 am - Se reportó un suicidio en horas de la mañana del 03 de septiembre de 2015, hechos ocurridos en la calle Miguel Cintrón residencia #48 en la barriada Lluveras de Yauco.  En la residencia área de cuarto dormitorio fue encontrado el cuerpo de la Sra. Catherine Quish Kaspiew de 49 años.  Al lugar se personó Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales quienes indicaron falta de signos vitales. Según se informó la mujer había ingerido varios medicamentos (pastillas). Al lugar se personó el Agente Francisco Meléndez en unión en unión a la Fiscal Lymarie Cobián quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a Ciencias Forense para fines de autopsia.

Realizan arresto por Sustancias y realizan hallazgo de Armas de Fuego, Res. Santiago Iglesias, Ponce


Informan que en horas de la tarde del 02 de septiembre de 2015, agentes adscrito al Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicios y Armas Ilegales Ponce realizó el arresto de un hombre de 23 años, esto mediante vigilancia realizada en el residencial Santiago Iglesias de Ponce y el hallazgo de 5 armas de fuego en el lugar.  Al realizar el arresto al hombre le fue ocupado 38 bolsas de Marihuana, 51 de Cocaína, 19 Decks de Crack y 41 Decks de Heroína. La vigilancia fue realizada por el Agente Elisamuel Caraballo y el arresto por el agente Julio Cruz Peña.  En relación a las armas, estas fueron halladas cerca de los predios de las ruinas (estructura abandonada) en el residencial Santiago Iglesias y cuales fueron identificadas como 1 Rifle AK-47, 2 Pistolas Glock cal. 40, 1 Pistola Smith & Wesson modelo MP cal.40 y 1 Pistola Taurus cal. 9mm. También se ocuparon 225 municiones diferentes calibres (cal.40, 223, 38 y 9mm) y 6 cargadores entre (AK-47, Glock .40, S/W .40 y Taurus 9mm). El hallazgo de las Armas fue realizado por el Agente Ariel Miranda.  Este trabajo fue realizado bajo la supervisión del Sgto. Erhard Vázquez Morales adscrito al Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales Ponce.  Se estará consultando con las Agencias Federales en horas de la noche.

Incidente Desgraciado en Ponce

01 de septiembre de 2015, 11:34 pm - Informa que en horas de la tarde de la mañana del 1 de septiembre de 2015, un hombre resultó lesionado en medio de un incidente desgraciado hechos ocurridos en la Carr. 505 Km.2 en predios del Hotel Las Colinas en Ponce.  Alegadamente y según información brindada al Sgto. Carlos Hernández, Supervisor del Precinto Rambla, mientras un hombre que al momento no fue identificado, realizaba labores en un vehículo pesado (excavadora) se volcó. Este fue atendido por Paramédicos Estatales y transportado al Parque de Pelota en urbanización Glenview donde el servicio de Ambulancia Aérea lo transportó al Hospital Centro Médico de Río Piedras.  La condición del hombre y datos se desconoce al momento.  La querella fue investigada por el Sgto. Carlos Hernández Supervisor del Precinto Rambla.  El incidente fue reportado a la Oficina de Prensa a las 3:33 de la tarde.

Radican cargos a hombre por Asesinato de Fémina en Guanica

Nos informa el Tnte. Harry Solivan Director de la División Homicidios Ponce, que en horas de la noche del 31 de agosto del 2015 en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Wilfredo Valentín Padilla por Asesinato en 1er Grado.  Esto por hechos ocurridos en el barrio Bélgica sector Santa Juanita el día 18 de septiembre del 2014, donde fue encontrado en el cuarto dormitorio de su residencia el cuerpo de la Sra. Brenda Torres Quiñonez.  Este caso fue investigado por la Agente Angélica García de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Milagros Saldaña y quien instruyó radicar por los artículos 93ª Asesinato 1er Grado, 5.05 de Ley de Armas, 58 de Ley 246 Maltrato de Menores y articulo 3.2 de Ley 54. El caso fue llevado ante el Juez Honorable Rubén Serrano quien luego de escuchar las pruebas encontró causa imponiendo una fianza de $1 millón la cual no fue prestada siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Radican cargos a individuos por Asesinato en Urb. Constancia en año 2014
Foto 1:  William Rodriguez Cordero, Foto 2:  Héctor Navas Cordero,  Foto 3:  Pedro J. Torres Santiago

Nos informa el Tnte. Harry Solivan Director de la División Homicidios Ponce, que en horas de la noche del 31 de agosto del 2015 en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Héctor Navas Cordero, William Rodríguez Cordero, Pedro J. Torres Santiago, Héctor X. Vázquez Alejandro y Samuel J. Ramos Cubille por los delitos de Asesinato 1er grado, Tent. Asesinato, Secuestro Grave, Ley de Armas y Conspiración. Esto por hechos ocurridos para la fecha del 20 de marzo de 2015 en la Urbanización Constancia en el municipio de Ponce, donde resultó muerto Pedro A. Mendoza Quiles de 22 años, resultó herido. Pedro J. Mendoza Quiles y Christopher González Rodríguez fueron otros de los perjudicados.  Este caso fue investigado por el Agente José I. Torres de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Juan Pumarejo quien instruyó radicar por los artículos 93ª Asesinato 1er Grado (1 cargo), 93 Tent. Asesinato (1 cargo), 157 Secuestro (3 cargos), 5.04 Ley de Armas (3 cargos) y 244 Conspiración (1 cargo), fue llevado ante el Juez Honorable Ángel Candelario Cáliz quien luego de escuchar las pruebas encontró causa a los imputados en los 9 cargos, imponiendo una fianza de $900 mil a cada uno. Estos serán ingresados en Complejo Correccional de Bayamón y Ponce.

Robo Domiciliario, C/65 Infantería, Santa Isabel

30 de agosto de 2015, 3:17 pm - La División de Robos de Ponce investiga un robo domiciliario reportado a las 3:17 de la tarde del 30 de agosto de 2015, hechos ocurridos en la calle 65 Infantería en el municipio de Santa Isabel.  Informó el querellante de 81 años residente en el mencionado lugar, que un individuo entró a su residencia, agredió a su esposa de 86 años y luego a éste.  Llegó a el cuarto dormitorio y buscó pertenencias de la pareja, marchándose del lugar.  Los perjudicados fueron atendidos por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal quienes indicaron que el querellante presentaba laceraciones en el área del cuello y pierna izquierda y la dama resultó con fractura en pierna derecha.  Fueron transportados al CDT de Santa Isabela para recibir tratamiento por el médico de turno.  La Division de Robos se hizo cargo de la investigación.

Robo, Carr.14, Ponce

30 de agosto de 2015, 11:11 am - Informan en horas de la mañana del 30 de agosto del 2015, fue reportado un robo en ATH del Banco Popular que se encuentra ubicado en centro comercial Monte Town de la carretera 14 en el municipio de Ponce.  La victima informó que mientras realizaba una transacción de retiro de efectivo se le acercó un individuo por la parte posterior y mediante amenaza despojó al querellante de $250, marchándose del lugar.  Caso referido a la División de Robos de Ponce para su investigación correspondiente.

Agresión, Ponce

30 de agosto de 2015, 7:32 am - Reportan una agresión en horas de la mañana del 30 de agosto del 2015, esto por hechos ocurridos en avenida Eduardo Ruberté de Ponce.  Informan que al Hospital Damas en Ponce fue llevado un hombre identificado como Miguel A. Toro Pagan de 22 años y el cual es residente en barrio Los Indios de Guayanilla. Según se informó éste alegadamente fue agredido por varios individuos en el área de estacionamiento del negocio Ashe ubicado frente al Correo de Pámpanos, transportado al Hospital Damas, atendido por el Dr. Rodríguez quien diagnosticó múltiples traumas en diferentes partes del cuerpo y posible fractura craneal.  Su condición al momento es estable.  Este caso fue referido a la División de Homicidios de Ponce.

Escalamiento, Yauco

30 de agosto de 2015, 5:42 am - Reportan un escalamiento en horas de la mañana del 30 de agosto de 2015, hechos ocurridos en Centro Comercial Yauco Plaza II del mencionado Municipio.  Informa la Sra. María Rodríguez que alguien rompió vitrinas de lado frontal de la Joyería Ensueños, apropiándose de 20 relojes de hombre y mujer marca Rado, estos fueron valorados por la cantidad de $21 mil 565.  Caso referido a la Unidad Propiedad Yauco para la investigación correspondiente.

Reportan Herido de Bala, Santa Isabel

29 de agosto de 2015,  11:10 pm - Reportan un herido de bala en horas de la noche del 29 de agosto del 2015, hechos ocurridos en barrio Ollas de Santa Isabel.  Mediante llamada recibida al Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones, nos informa la Agente Widalys Flores adscrita al Distrito de Santa Isabel que un joven identificado como Carlos Laboy Maldonado de 20 años y residente en el municipio de Villalba resultó herido de bala. Según alegó el joven, mientras conducía el vehículo Toyota Corolla del año 2014, color gris por la carretera 5536 del barrio Ollas, éste detuvo el vehículo y escuchó varias detonaciones sintiéndose herido. Fue transportado al CDT de Santa Isabel y referido al Hospital San Cristóbal de Ponce, donde fue atendido por el Dr. Godoy quien diagnosticó herida de bala en antebrazo lado izquierdo.  La condición es estable.  El Agente José García de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.

Se investiga accidente de auto de carácter grave, Calle Villa, Ponce

29 de agosto de 2015, 7:25 pm - La División Patrullas Carreteras Ponce investiga un accidente de auto carácter grave, reportado a eso de las 7:25 de la noche del 29 de agosto del 2015, hechos ocurridos en la calle Villa final donde una fémina en estado de gestación resultó con heridas de carácter.  De la investigación realizada al momento por el Agente José Rentas adscrito a la División Patrullas Carreteras Ponce, se desprende que mientras la Sra. Zenaida Contreras Santiago de 28 años y residente del sector Brisas del Caribe en barrio El Tuque del mencionado Municipio, conducía el vehículo Ford modelo Fiesta del año 2011 color gris en dirección de este a oeste por la calle Villa final, pierde el control del volante yendo a impactar un poste de madera del tendido eléctrico el cual se encontraba ubicado frente al establecimiento Casa del Gabinete. La fémina fue transportada al Hospital Dr. Pila, atendida por el Dr. Luis Rivera quien diagnosticó trauma en área de la cabeza y referida al Hospital Centro Medico de Río Piedras en ambulancia aérea.  Su condición al momento es delicada.  Se informó que la Sra. Zenaida Contreras posee 37 semanas de gestación.  Al lugar se personó el Agente José A. Rentas quien se hizo cargo de la investigación, bajo la supervisión del Sgto. Kelvin Pons.

Escalamiento, Bo. Real Anón, Ponce

29 de agosto de 2015, 11:18 am - Reportan escalamiento en horas de la mañana del 29 de agosto de 2015, hechos ocurridos en el sector Vista Alegre del municipio de Ponce.  Informa la Sra. Maritza Durán que a eso de las 7:40 de la mañana se percató que alguien forzó una verja de tela metálica que da acceso a la Hacienda logrando entrar a la misma y se apropiaron de 15 sacos de 100 libras de comida para equinos. Forzaron puerta de un camp tráiler el cual era utilizado como almacén y se apropiaron 30 sillas de aluminio, 8 mesas, un trimmer, blower de jardín, carretilla, una silla de caballo color marrón, equipo para herrar y 4 ovejas.  En adición forzaron puerta de aluminio de un estudio logrando acceso al interior y se apropiaron de una pieza de arte Francesa, una computadora con monitor, DVR, router y compresor de aire. Todo fue valorado en $11 mil 495 por la querellante.  El Agente Vélez del CIC se hizo cargo de la investigación.

Arrestan y radican cargos a hombre por Hurto de Vehículo, Tribunal de Ponce


Informan que en horas de la tarde del 28 de agosto de 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Germán A. Miranda Ortiz de 20 años residente del barrio Hatillo Viejo, por el delito de Vehículo Hurtado.  Esto por hechos ocurridos en horas de la mañana del 28 de agosto del 2015, donde Germán Miranda hurtó el vehículo Pick Up Toyota Tacoma del año 1999, color blanca la cual pertenece a una compañía para distribución de servicio de Gas.  Esto mientras se encontraba estacionada frente a la cancha de baloncesto del barrio Hatillo Viejo en el municipio de Villalba.  Este fue arrestado por el Agente Samuel Colón adscrito al Distrito de Villalba, en unión al Agente Pedro León del Negociado de Vehículos Hurtados Ponce, bajo la supervisión del Sgto. Juan Molina.  Se consultó con la Fiscal Natalia Zambrana quien instruyó radicar por el artículo 18.1 de la Ley 8 de Vehículo Hurtados.  Fue llevado ante la presencia de la Juez Honorable Adria Cruz Cruz quien luego de escuchar las pruebas encontró causa imponiendo una fianza de $10 mil la cual no fue prestada siendo ingresado en Complejo Correccional de Ponce.  La Vista Preliminar fue pautada para el 8 de septiembre del 2015, en el Tribunal de Ponce.

Reporte sobre Refugiados por paso Tormenta Erika, Área de Ponce

28 de agosto de 2015, 4:00 am - Informan en horas de la madrugada del 28 de agosto del 2015, un total de 96 Refugiados en las Áreas de Ponce, Juana Díaz, Guanica, Peñuelas, Yauco y Guayanilla.  En Zona de Ponce; Escuela Ernesto Ramos Antonini ubicado en barrio Cantera, se han reportado 37, compuestos por 1 niño (4-12 años), 26 adultos (18-61 años) y 10 envejecientes (62 años en adelante).  Juana Díaz; Escuela Máximo Donoso, barrio Sabana Llanas, fueron reportados 20 ciudadanos, 1 infante (0 a 3 meses), 4 niños, 3 adolecentes, 10 adultos y 2 envejecientes.  Guánica; Escuela Luisa McDougal calle 65 Infantería, reportados 5, (4 adultos y 1 envejeciente).  Peñuelas; Escuela Adolfo Grana carretera 132, fue reportado al momento 1 envejeciente.  Yauco; Coliseo Raúl Pipote Oliveras, se reportaron 13, 3 niños, 1 adolecente, 5 adultos, 4 envejecientes.  Guayanilla; Escuela Segunda Unidad en barrio Macana, reportado 20, (3 infantes, 1 niño, 9 adultos y 7 envejecientes).  No se ha informado inundaciones o deslizamientos al momento en las Áreas.

Incidente desgraciado menor de edad (3 años), Bo. Guayabal, Juana Díaz

27 de agosto de 2015, 4:30 pm - Reportan un incidente desgraciado con menor de edad en horas de la tarde del 27 de agosto del 2015, hechos ocurridos en sector Lajita del barrio Guayabal en Juana Díaz. Según se informó que mientras una menor se encontraba en la parte posterior del segundo piso de una la residencia de dos plantas, esta sufrió caída. Fue transportada por el Sr. Eduard Franceschi (padre) al Hospital San Cristóbal, atendida por el Dr. Marcos Godoy quien diagnosticó fractura craneal y refirió al Hospital Centro Médico de Rio Piedras.  Se desconoce al momento su condición.  Se le dio conocimiento a la División Delitos Sexuales y Maltratos de Menores y se referió al Departamento de la Familia.

Asesinato, Carr.510, Juana Díaz

27 de agosto de 2015, 10:27 pm - Reportan a eso de las 10:27 de la noche del 27 de agosto del 2015, un asesinato en la carretera 510 en Comunidad Santa Marta de Juana Díaz.  Informan mediante llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones, agentes adscritos al Distrito de Juana Díaz se personaron al lugar, encontrando frente al parque de pelota un vehículo Kia modelo Rio color negro y en el interior el cuerpo de un hombre que al momento no ha sido identificado (John Doe). El cuerpo el cual se encontraba en el lado del conductor presentaba dos heridas de bala en el área de la cabeza.  Al momento el hombre vestía pantalón largo (mahón) color gris y calzado deportivo color negro modelo Adida.  No se brindó detalles adicionales.  El Agente Edwin Meléndez de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Lymarie Cobián se hicieron cargo de la investigación.

Persona Muerta (Suicidio), Bo. Quebrada, Guayanilla

26 de agosto de 2015, 3:50 pm - Reportan un Suicidio en horas de la tarde del 26 de agosto de 2015, hechos ocurridos en la carretera 127 Km. 7.4 final sector Villas Los Nietos barrio Quebrada en el municipio de Guayanilla.  Según se informó mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre persona herida de bala, al lugar se personó el Agente Héctor Báez adscrito al Distrito e indicó que fue encontrado en al área de la marquesina de la residencia el cuerpo del Sr. José A. Sepúlveda Rivera de 59 años residente en el lugar, quien utilizando un arma de fuego se privó de la vida. Al momento se desconoce los motivos.  El Agente Francisco Meléndez de Homicidios en unión a la Fiscal Lymarie Cobián se hicieron cargo de la investigación quien ordenó el traslado a Ciencias Forense.

Arrestan y radican cargos a individuo por Art.15 de la Ley 8 de Vehículo Hurtado, Ponce

Informa el Agente Efraín Alicea adscrito al Negociado de Vehículos Hurtados Ponce radicó cargos en horas de la noche del 24 de agosto de 2015, en el Tribunal de Ponce a Damián Ginorio Colón de 32 años residente del barrio Collores en Juana Díaz, esto por el artículo 15 de la Ley 8.  Según se informó a Damián Ginorio se le arrestó en horas de la mañana del 24 de agosto del 2015, en la carretera 512 jurisdicción de Juana Díaz.  Al momento del arresto este se encontraba en posesión del vehículo marca Nissan Sentra color gris, 4 puertas con numero de tablilla BGS-522, el cual fue reportado hurtado el día 19 de agosto del 2015 en la calle Jobos en el municipio de Ponce.  El agente Efraín Alicea consultó con la Fiscal Lymarie Cobián quien instruyo radicar por los artículos 15 y 19ª de la Ley 8 y artículo 323ª de la Ley 22 de Transito, llevado ante la presencia del juez Honorable Luis Vélez Vélez, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa por los delitos antes mencionados imponiendo una fianza de $5 mil la cual no fue prestada siendo ingresado en Complejo Correccional de Ponce.

Reportan un Asesinato y Agresión Grave, Bo. Sierra Baja, Guayanilla

24 de agosto de 2015, 8:49 am - Reportan a eso de las 8:49 de la mañana un Asesinato y Herido de Bala, hechos ocurridos en la carretera 375 del barrio Sierra Baja sector Las Canelas en el municipio de Guayanilla.  De la información ofrecida por el Tnte. II Nelson Rodríguez Oficial de Turno Área de Ponce, indican que alegadamente mientras José Arturo Irizarry Rodríguez de 20 años residente del barrio Pastos sector Collores en el mencionado Municipio, se encontraba en el vehículo marca Kia Sephia color verde, al lugar llegó un vehículo y alguien desde el interior le realizó varios disparos. En este incidente también resultó herido de bala el Sr. William Santiago Caraballo de 45 años quien se encontraba en área del balcón de su residencia,.  Este fue transportado por su hermano al CDT de Guayanilla, atendido por la Dra. María González quien diagnosticó herida en área del costado y certificó que el hombre no presentaba signos vitales.  José Irizarry fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas al Hospital Metropolitano Tito Mattei de Yauco, atendido por el Dr. Guzmán quien diagnosticó herida de bala en pierna derecha.  La condición es estable.  El Agte. Wilhen Estrada en unión a la Fiscal Carmen Santana se hicieron cargo de la investigación.

Radicación de cargos por Escalamiento, Bo. Guayabal, Juana Díaz


Informa la Agte. Karen Santos adscrita al Distrito de Juana Díaz, que en horas de la noche del 23 de agosto del 2015, se le radicaron cargos a Bryan Salva Rosario de 22 años residente en el barrio Guayabal de Juana Díaz por el delito de Escalamiento.  Por hechos ocurridos el día 23 de agosto del 2015, en la carreta 149 del sector Paso Hondo en Juana Díaz donde Bryan Salva Rosario rompió venta de parte posterior de una residencia logrando acceso al interior de esta.  El arresto fue consultado con la fiscal Lymarie Cobián quien instruyó radicar por el artículo 195 de Escalamiento y llevado ante el Juez Honorable Ángel Candelario, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa por el delito antes mencionado imponiendo una fianza de $30 mil la cual no fue prestada, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Arrestan a individuo en medio de escalamiento, Bo. Guayabal, Juana Díaz

Informan que en horas del mediodía del 23 de agosto de 2015, en el barrio Guayabal del sector Paso Hondo en Juana Díaz se realizó el arresto de un hombre de 22 años mientras escalaba una residencia.  De la información brindada, indican mediante una llamada al Sistema de Emergencia 911 sobre individuo escalando una residencia en el mencionado sector.  Al lugar se personaron los Agentes Karen Santo en compañía de José Negrón y Policías Municipales, donde se logró el arresto del hombre el cual había roto una venta de la parte posterior de la residencia, logrando acceso al interior de esta.  Este arresto fue realizado por el Agente Karen Santo, consultado con la Fiscal Lymarie Cobián quien instruyó radicar y será llevado en horas de la noche de hoy 23 de agosto de 2015, ante el Juez de turno.

Reportan Incendio en residencia, Carr. 504, Ponce

22 de agosto de 2015, 4:00 pm - Reportan en horas de la tarde del 22 de agosto de 2015, un incendio hechos ocurridos en horas de la mañana en la carretera 504 del sector Las Canitas, residencia 124 del barrio Rio Chiquitos de Ponce.  Informan que mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre incendio en residencia.  Al lugar se personaron las Unidades de Rescate, Bomberos a cargo del Tnte. Juan Cordero y Emergencias Médicas Municipal quienes atendieron al Sr. Epifanio Caraballo Olivera de 73 años quien resultó con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo. Este fue transportado al Hospital San Lucas de Ponce, atendido por el médico de turno, e informaron quemaduras de segundo grado en 25 por ciento del cuerpo.  Su condición al momento delicada.  La residencia fue descrita de madera y zinc, quemada en su totalidad.

Persona muerta (Suicidio), Villalba

Reportan un Suicidio a las 11:20 de la mañana del 22 de agosto de 2015, hechos ocurridos en la urbanización Las Alondras del municipio de Villalba.  Informan mediante llamada telefónica a las Oficinas de Manejo de Emergencias sobre una persona muerta.  El Policía Municipal Rene García se personó a la residencia numero D-3 donde fue encontrado en la parte posterior área de la terraza el cuerpo del Sr. Alberto Negrón Negrón de 66 años, quien se privó de la vida ahorcándose. Al momento se desconoce los motivos.  Se hizo cargo de la investigación el Agente Wilhem Estrada de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Lymarie Cobián, quien ordenó el traslado a Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Asesinato, Com. Punta Diamante, Ponce

Reportan a eso de las 6:21 de la tarde del 20 de agosto del 2015, un asesinato en la calle Birr de la Comunidad Punta Diamante en Ponce.  Informan mediante llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911, sobre detonaciones.  Al lugar se personó el Agente Manuel Nazario adscritos al Precinto El Tuque, encontrando en el mencionado lugar el vehículo Mitsubishi Montero del año 1997, color rojo y en su interior el cuerpo de un hombre identificado como Jean Carlo Vázquez Santiago de 27 años y el cual era residente de la calle Santa Paula en la urbanización Santa Teresita en Ponce. El cuerpo fue encontrado en el asiento del conductor y presentaba una herida de bala en lado izquierdo de la cabeza y antebrazo lado derecho, atendido por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, quienes certificaron ausencias de signos vitales.  El Agente José García de Homicidios Área Ponce en unión a la fiscal Natalia Zambrana se hicieron cargo de la investigación.

Reportan un asesinato y fémina resulta herida de bala, Sector Quebrada, Guayanilla

A eso de las 8:24 de la noche del 19 de agosto del 2015, la División de Homicidios de Ponce investiga el asesinato de un hombre de 25 años y donde una mujer de 21 resultó herida de bala, hechos ocurridos en la carretera 127 Km. 5.02 del sector Quebrada en el municipio de Guayanilla.  Informan mediante llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911, sobre persona heridas.  Al lugar se personaron agentes adscritos al Distrito de Guayanilla, encontrando dentro de un vehículo Mitsubishi color gris en el lado del conductor, el cuerpo de Luis Loreto Figueroa Torres de 24 años y el cual era residente de la barriada Guaria en el mencionado Municipio.  Este presentaba varias heridas de bala en su cuerpo.  El occiso se encontraba en compañía una mujer identificada como Alesha Nicole Santiago Rodríguez de 21 años, residente en la urbanización Bahía 1 en Guayanilla, quien resultó herida en el área de la cara. Esta fue transportada al Hospital Tito Mattei en Yauco, atendida por el Dr. German Burgos, quien diagnosticó herida de bala en pómulo derecho y referida al Hospital Centro Médico de Rio Piedras.  Su condición al momento es delicada.  El Aente José Pérez Montes de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Natalia Zambrana se hicieron cargo de la investigación.

Apropiación ilegal, Ponce

18 de agosto de 2015, 2:20 pm - Alega el Sr. Marco Arroyo Dávila, que dejó su vehículo Ford F -150, año 2013, en el área de estacionamiento de Plaza del Caribe en Ponce, de donde alguien se apropió de una cartuchera color verde la cual contenía 1,940 dólares en efectivo, 3,664.18 dólares en cheques y un cheque personal por la cantidad de 392 dólares.  El vehículo no presentaba daño alguno.  El C.I.C investiga

Accidente de motora con vehículo carácter fatal, Juana Díaz

Informan que a eso de las 5:51 de la tarde del 16 de agosto de 2015, fue reportado un accidente de carácter fatal en la carretera #1 Km. 106.2 del barrio Galicia en Juana Díaz.  El Agente Edwin Colón adscrito a la División Patrullas Carreteras Ponce, investiga un accidente donde Neftalí Robles Morell de 40 años conducia una motora marca Yamaha (Moto Cross) en dirección de Ponce a Juana Díaz.  Este pierde el control y dominio del volante yendo a impactar la parte lateral derecho del vehículo Mitsubishi Galant, color gris, conducido por el Sr. Santiago Millán de 88 años.  El Sr. Neftalí Robles fue atendido por Paramédicos Estatales en el lugar y certificaron ausencia de signos vitales.  El Agente Edwin Colón de Patrullas Carreteras Ponce en unión a la Fiscal Natalia Zambrana se hicieron cargo de la investigación.  Se ordenó la ocupación de los vehículos para fines de peritaje y el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsia. Al Sr. Santiago Millán se le realizó prueba de alcohol arrojando .00% en su organismo.

Accidente de Auto, Carácter leve, Carr.52, Ponce

14 de agosto de 2015, 1:34 pm - Se reportó en horas de la tarde del 14 de agosto de 2015, un accidente de auto de carácter, hechos ocurridos en la carretera 52 Km. 98 en Ponce.  Informan que mientras Enrique Hernández Rodríguez de 19 años, residente en Santa Isabel, conducía su vehículo en dirección de Juana Díaz a Ponce por la mencionada vía de rodaje, lo ejercía a una velocidad que no le permitió el control del volante provocando que se volcara.  Este resultó ileso y hacia uso del cinturón de seguridad.  Fue atendido en el lugar por Paramédicos de Emergencias Médicas.  Al lugar se personó la Agente Rosemary Rivera de Patrullas Carreteras Salinas,  quien realizó la investigación.

Agresión, Sector Punta Diamante, Ponce

14 de agosto de 2015 - 11:18 am - La Policía investiga una agresión reportada en horas de la mañana del 14 de agosto de 2015, ocurrida en la calle Nuevo Lek del sector Punta Diamante en barrio El Tuque de Ponce.  Alega el Sr. Alejandro Rodríguez que dos individuos utilizando un tubo lo agredieron en diferentes partes de su cuerpo. Este fue transportado por familiares al Hospital Dr. Pila, atendido por la Dra. Echevarría quien diagnosticó herida abierta en el área de la cabeza y traumas en ante brazo izquierdo y espalda. Su condición al momento es estable. Según se informó la agresión ocurrió a eso de las 7:30 de la mañana.  El Agente Marcos Vélez adscrito al Precinto El Tuque se hizo cargo de la investigación.

Apropiación Ilegal, Plaza del Caribe, Ponce

13 de agosto de 2015,11:50 am - Reportan en horas de la mañana del 13 de agosto del 2015, una apropiación ilegal de celulares de la compañía T-Mobile localizada en el centro comercial Plaza del Caribe en Ponce. Informa la Sra. Waleska Torres que alguien se apropió de 3 celulares marca Samsung que se encontraban ubicados en platillos de exhibición pertenecientes a la compañía antes mencionada. Estos fueron valorados en $1 mil 829.  El Agente Rodríguez adscrito al Precinto La Playa realizó la investigación.

Reportan Robo, Sector Punta Diamante, Ponce

13 de agosto de 2015, 3:37 pm - Reportan en horas de la tarde del 13 de agosto de 2015, un Robo Domiciliario, hechos ocurridos en la calle Taka del sector Punta Diamante del barrio El Tuque en Ponce. Informan que al Precinto el Tuque llegó el perjudicado informando, que mientras se encontraba en la residencia se personaron tres individuos y mediante amenaza e intimidación lo despojaron de una cantidad indeterminada de dinero que se encontraba en una caja fuerte dentro de la residencia. Uno de los individuos antes del marcharse utilizando un arma de fuego agredió al perjudicado en el área de la cabeza. Este fue atendido por Paramédicos de Emergencias Médicas en el lugar e indicaron que el hombre presentaba una herida abierta en lado derecho de la cabeza, siendo transportado a un Hospital cercano.  Al lugar se personó la Agente Irsa Torres de Robos, quien se hizo cargo de la investigación en unión al Agente Pedroza de Servicios Técnicos para realizar la toma de fotos y huellas.

Accidente fatal, Peñuelas

14 de agosto de 2015, 8:10 am. - La División Patrullas Carreteras Sabana Grande investiga un accidente de carácter fatal en horas de la mañana del 14 de agosto de 2015, hechos ocurridos en la carretera 385 Km 3.2 de Peñuelas.  Según la información ofrecida a la Oficina de Prensa, se desprende que mientras el Sr. Carlos Franceshi González de 79 años, residente del barrio Juncos de Peñuelas, conducía el vehículo Toyota Corolla por la mencionada vía de rodaje en dirección de Peñuelas hacia la carretera #2. Al llegar al Km. 3.2 invade el carril contrario impactando el vehículo Jeep Liberty que era conducido por la Sra. Inés Montes Cedino de 67 años residente en Ponce.  Carlos Franceschi falleció en el lugar del accidente y la dama fue transportada al Hospital Damas en condición estable.  El Agente Adrián Santiago bajo la supervisión del Sgto. Felipe García de Patrullas Carreteras Estación D en unión al Fiscal Alberto Flores se hicieron cargo de la investigación.

Reportan una Violencia de Género, Ponce

Reportan a eso de las 7:07 de la noche del 12 de agosto de 2015, una agresión en medio de una Violencia Doméstica hechos ocurridos en la calle 5 de Villa Machuelo en Ponce. Mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre Ley 54, al lugar se personó el Sgto. Carlos Morell en unión al agente Manuel Ayala e informaron que una fémina de 37 años, resultó con una herida de arma blanca en pierna derecha área del muslo al momento superficial, alegadamente en medio de una Violencia Doméstica. La perjudicada fue transportada al hospital Dr. Pila de Ponce.  Su condición es estable. Además se informó que los hechos ocurrieron en presencia de un menor de 14 años hijo de la fémina.  Relacionado a los hechos, personal del Plan de Zona área Ponce tienen detenido a un hombre de 34 años.  Se le dió conocimiento a la División de Violencia Doméstica para su investigación correspondiente.

Persona Muerta (Suicidio), Yauco

11 de agosto de 2015, 3:50 pm - Reportan en horas de la tarde del 11 de agosto de 2015, un suicidio, hechos ocurridos en la residencia #167 de Parcelas Viejas en barrio Barinas del municipio de Yauco.  Según se informó mediante llamada al Distrito de Yauco y al Sistema de Emergencias 911 sobre un suicidio, al lugar se personó el Agente Héctor Castillo adscrito al Distrito y fue encontrado en al área de la sala, el cuerpo del Sr. Abigail Vargas Báez de 70 años residente en el lugar, quien se privó de la vida ahorcándose. El Agente Eliot Torres en unión a la Fiscal Ada Torres se dirigen al lugar para la investigación correspondiente.

Asunto: Efectúan Orden de Arresto, Res. Los Rosales, Ponce


En horas de la tarde del 10 de agosto de 2015, en el edificio 6 apartamento #46 del residencial Rosales en Ponce, agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos en unión al Task Force Marshall y la Unidad de Arrestos Especiales Correccional, realizaron el arresto de Armando Rivera Guzmán de 38 años, residente del barrio Monte Llanos en Ponce.  Por este individuo existía una Orden por Violación a los artículos 5.05 de Ley de Armas y 127 b Grave, con fianza de $150 mil.  La orden fue expedida el 20 de julio del 2015 por la Juez Honorable María Del Pilar Vázquez. Además por este existía una Orden de Arresto por Revocación de Probatoria de la Administración de Corrección expedida el 5 de agosto de 2015.  El arrestado fue llevado ante un magistrado al Tribunal de Ponce para ser diligenciada ambas Órdenes de Arrestos.

Radicación de cargos por Actos Lascivos, Tribunal de Ponce


Informan que en horas de la tarde del 10 de agosto de 2015, en el Tribunal de Ponce, el Agente Luis Rosa adscrito a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores Área Ponce en unión al Fiscal Juan Pumarejo radicaron cargos a Ricardo Núñez Rivera de 29 años, por el artículo 133 CP por Actos Lascivos. Esto por hechos ocurridos el 23 de mayo del 2014 en el municipio de Peñuelas, donde Ricardo Núñez cometió los actos lascivos contra una menor de 12 años. Este caso fue investigado por el Agente Luis Rosa, bajo la supervisión de la Agente Nancy Negrón y en unión al Fiscal Juan Pumarejo.  Fue llevado ante el Juez Honorable Ángel Candelario, quien luego de escuchar las pruebas determinó causa, imponiendo una fianza de $20 mil, la cual fue prestada por OSAJ.  La Vista Preliminar fue pautada para el 17 de agosto del 2015, en el Tribunal de Ponce.

Radicación de cargos por faltas a menor de 15 años, Tribunal de Ponce

En horas de la noche del 09 de agosto de 2015, la División de Robos en unión a Unidad de Asuntos Juveniles Área Ponce radicaron cargos por faltas a un menor de 15 años.  Esto por hechos ocurridos el día 8 de agosto de 2015, en la urbanización Santa Teresita,  donde el menor utilizando un arma de fuego intentó realizar un robo domiciliario.  Este caso fue investigado por la Agente Daisy González de Robos y en unión a la Agente Jamillette Feliciano, adscrita a la Unidad de Asuntos Juveniles, consultado con el Procurador de Menores Ricardo Negrón quien instruyo radicar por faltas a los artículos 190 (Robo Agravado inciso b, d y e) con 4 cargos cada uno, 248 (Utilizar disfraz en la comisión de delito) 1 cargo y artículos 5.04, 5.15 y 6.01( Ley de armas) 1 cargo.  Llevado ante la Juez Honorable María Del Pilar Vázquez, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa por las faltas cometidas.  El menor fue ingresado en el Centro de Detención de Bayamón.

Apropiación Ilegal, Guánica

08 de agosto de 2015, 4:17 pm - Fue reportado en horas de la tarde del 8 de agosto de 2015, la apropiación de ganado,  hechos ocurridos en el municipio de Guánica.  Según la información brindada por el Sr. Jesús Casiano, en la finca Fraternidad fueron hurtados 30 cabezas de ganado.  Estos fueron valorados en $12 mil. Al momento se informó que se desconoce la hora de la apropiación.  Este caso fue investigado por el Agente Nieves adscrito al Distrito de Guánica.  El caso será referido al CIC de Ponce.

Robo, Juana Díaz

08 de agosto de 2015, 1:05 pm - Reportan en horas de la tarde del 8 de agosto de 2015, un robo en tienda de ropa ubicada en Centro Comercial Plaza Juana Díaz.  Según informó la querellante que mientras se encontraba en el establecimiento de ropa Kress, al lugar se personó una pareja y mediante amenaza e intimidación se apropiaron de 26 piezas de ropa de niño, la misma valorada en $517.74.  La Agente Daisy González del CIC se hizo cargo de la investigación.

Apropiación Ilegal, Peñuelas

08 de agosto de 2015, 10:19 am - Fue reportado en horas de la mañana del 8 de agosto de 2015, el hurto de cableria de cobre hechos ocurridos en la carretera 384 Km. 1.7 del sector Juncos en Peñuelas.  Informa el Sr. Wallace Cordero que alguien se apropió de aproximadamente 1 mil pies de cableria de cobre perteneciente a la Autoridad de Energía Eléctrica, el mismo fue valorado en $5 mil.  La apropiación según se informó ocurrió el 7 de agosto de 2015, en horas de la mañana.  El Agente Ortiz del Distrito de Peñuelas realizó la investigación y refirió al CIC de Yauco.

Reportan dos Agresiones, Yauco

A eso de la 1:29 de la madrugada del 08 de agosto de 2015, fue reportada dos agresiones, hechos ocurridos en el sector Cantera del municipio de Yauco.  Informan que en la calle Mejía del sector Cantera en Yauco, resultaron heridos de bala Ryan Torres Aponte de 27 años quien resultó con 3 heridas de bala (cuello, pecho y pierna izquierda) y José Damiani Vázquez de 31 años recibió 4 heridas de bala (ambos brazos y bajo el brazo derecho). Ambos perjudicados son residentes del mencionado municipio. Estos fueron transportados al Hospital Pavía, atendidos por el médico de turno quien diagnosticó lo anterior.  La condición de estos al momento es estable.  El Agente José I. Torres de Homicidios Ponce en unión al Agente Fuentes de Servicios Técnicos se hicieron cargo de la escena e investigación.

Radican cargos a individuo por Escalamiento, Daños y Apropiación Ilegal, Tribunal de Ponce

Informan que en horas de la noche del 05 de agosto de 2015, en el Tribunal de Ponce, agentes adscritos a la División de Propiedad Área Ponce radicaron cargos por los delitos de Escalamiento Agravado, Daños y Apropiación Ilegal a Rashad Martínez Santana de 19 años residente en Arístides de Chavier en el municipio de Ponce.  Esto por hechos ocurridos para las fechas del 5 de agosto de 2015, 18 y 31 de julio del 2015, en los establecimientos Taco Maker, tienda Secreto del Amor y centro de equipo para aspiradoras Rainbow en el municipio de Ponce.  Rashad Martínez escaló, causo daños y apropiaciones.  Para la fecha del 5 de agosto del 2015 en horas de la madrugada, Rashad Martínez Santana fue puesto bajo arresto mientras escalaba el establecimiento Taco Maker.  Estos casos fueron investigados por los agentes Rebecca Rosado y Salvi Caraballo, adscritos a la División Propiedad Ponce en unión al Fiscal Idelfonso Torres, quien instruyó radicar por los artículos con 3 cargos por 195 Escalamiento agravado, 3 cargos por articulo 199 (2 modalidad grave y 1 cargo modalidad menos) y 2 cargos 181 de Apropiación Ilegal ( 1 modalidad grave y 1 cargo menos grave), llevado ante el Juez Honorable Luis Vélez Vélez quien luego de escuchar las pruebas encontró causa, imponiendo una fianza global de $70 mil, la cual no fue prestada siendo ingresado en Complejo Correccional de Ponce.

Arrestan a individuo por Ley de Armas en Ponce

Informan que en horas de la noche del 04 de agosto de 2015 en la calle Guadalupe intersección con esquina Washington, agentes adscritos al Plan de Zona Área de Ponce realizaron el arresto de un individuo por Ley de Armas en medio de intervención.  De la información brindada al momento se indicó que el hombre de 21 años residente del barrio La Playa en Ponce, al momento que los agentes del Plan de Zona intervienen con éste, le fue ocupado una pistola Glock modelo 23 calibre .40 con número de serie YWG-572 cargada con 21 municiones. Este caso está siendo consultado en horas de la tarde de hoy ante las Agencias Federales. En el lugar fue encontrado abandonado un vehículo todo terreno y fue ocupado por motivos de investigación.  Además mientras los agentes del Plan de Zona realizaron el arresto, cerca de lugar fue ocupado un vehículo de motor marca Honda Civic del año 1990 color gris con la tablilla BDS-915 por Ley 8.  Al realizar la inspección del mismo fue encontrado y ocupado un Revolver Colt Special calibre .38 con la serie FO-5834 cargado con 6 municiones, un cargador (Speed Loader) con 6 municiones adicionales y una vaqueta color negra.  Se estará ampliando información mas adelante.

Apropiación Ilegal en Villalba

05 de agosto de 2015, 7:20 am - Alega la Sra. Melisa Torres Díaz, que alguien entró al patio posterior de su residencia ubicada en la calle C #113 Urb. La Vega en Villalba, de donde se apropiaron de un ave Guacamayo azul y amarillo, 2 sierras para cortar árboles marca Craftman y un trimmer.  Dicha propiedad fue valorada en 2,400 dólares.  El C.I.C investiga.

Apropiación Ilegal en  Ponce

Informan en horas de la tarde del 04 de agosto de 2015, una apropiación ilegal en la Oficina Administrativa de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.  Alega la Sra. Quiomara Medina que alguien con libre acceso al lugar se apropió de 3 televisores de 40” valorados en $1 mil 500 dólares y 2 bases de pared para los mismos.  La apropiación según se informó ocurrieron el día 3 de agosto de 2015, en horas de la tarde. El Agente Vélez adscrito al Precinto El Tuque realizó la investigación preliminar y la refirió a la División de Propiedad Ponce.

Radican cargos a hombre por los Delitos de Incesto y Actos Lascivos, Tribunal de Ponce


Se informó que en horas de la noche del 03 de julio de 2015, en el Tribunal de Ponce la Agente Nancy Negrón adscrita a la División Delitos Sexuales y Maltrato de Menores Área de Ponce en unión a la Fiscal Tasha Torres radicaron cargos por los artículos 131 CP 2012 de Incesto y 133 CP 2012 de Actos Lascivos contra Antonio Santana Santiago de 53 años residente en Ponce.  Esto por hechos ocurridos entre los años 2011 al 2015 en la urbanización Villa del Carmen en el municipio de Ponce, donde Antonio Santana Santiago abusó sexualmente de una menor de 13 años (hija del acusado) durante el periodo de las relaciones paterno filiales en su residencia.  Este caso fue llevado ante el Juez Honorable Luis Vélez Vélez, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa en ambos delitos imponiendo una fianza de $125 mil, la cual no fue prestada siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Escalamiento, Bo. Nuevo Pino, Villalba

03 de julio de 2015, 11:40 am - Reportan en horas de la mañana un escalamiento en residencia, hechos ocurridos en la calle D del sector Shangai del barrio Nuevo Pino en Villalba.  Informa el Sr. Elier Pérez que alguien se apropió de una obra en canvas montado en un bastidor que se encontraba ubicado en el área del balcón de la residencia. La propiedad fue valorada en $7 mil por el querellante.  El Agente Santiago del Distrito de Villalba realizó la investigación y será referida al CIC.

Efectúan Orden de Arresto por Ley 54, Coamo


Informan en horas de la tarde del 03 de agosto de 2015, que agentes adscrito a la División de arrestos y Allanamientos Ponce efectuaron una Orden de arresto en el barrio Santa Catalina en Municipio de Coamo que existía contra José A. Hernández Antonetty de 24 años por el Art. 3.1 Grave de Ley 54.  La Orden de arresto fue expedida el 31 de julio de 2015 en el Tribunal de Ponce por el juez Honorable Ángel Candelario con una fianza de $50 mil, por hechos ocurridos el día 29 de julio en el municipio de Villalba donde José A. Hernández agredió físicamente a su pareja consensual.  El arrestado será llevado ante el Magistrado en el Tribunal de Ponce.

Reportan Asesinato, Urb. Jaime L. Drew, Ponce

Reportan un asesinato a eso de la 5:17 de la tarde del 31 de julio de 2015, hechos ocurridos en la calle E de la Urbanización Jaime L. Drew en Ponce.  Mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre herido de bala, personal del Precinto Rambla llegó al lugar e indicaron que la víctima identificado como Yaren Ortiz López de aproximadamente 20 a 25 años, había sido transportado en vehículo privado al Hospital San Lucas de Ponce, atendido por el Dr. Carlos Gracias quien certificó su muerte. El occiso presentaba varias heridas de bala en el cuerpo.  El aAgente Cottman Rosario de Homicidios Ponce bajo la supervisión del Tnte. Olivieri se encuentran en el Hospital realizando la investigación correspondiente.

Realizan arrestos e intervenciones en medio de allanamiento, Urb. Las Delicias, Ponce

Agentes adscrito al Negociado de Drogas y Narcóticos Área Ponce nos informa que en horas de la tarde y noche del 30 de julio de 2015, realizaron varios arrestos en medio de allanamiento realizado en la calle Openheimer # 1515 en el municipio de Ponce.  Según se informó al momento de los arrestos e intervenciones, fueron ocupadas 6 bolsas de Marihuana, dos municiones calibre 22 y Parafernalia. Las edades de los detenidos fluctúan entre los 18 a 21 y las intervenciones con menores.  Este allanamiento fue diligenciado por el Agente Roberto Negrón y la vigilancia realizada por el Agente Jorge Rodríguez bajo la supervisión del Sgto. Cesar Matos y dirigido por el Tnte. Daniel Justiniano Director del Negociado Drogas y Narcoticos Area Ponce.  La Orden de Allanamiento fue expedida por el Fiscal Idelfonso Torres.

Persona Muerta en incidente desgraciado, Yauco

30 de julio de 2015, 4:47 pm - Reportan una persona muerta en horas de la tarde del 30 de julio de 2015, hechos ocurridos en la carretera 128 interior #371 frente a urbanización Hacienda Yaucana del municipio de Yauco.  Informan que en horas de la tarde la Sra. Alba Rivera Morales de 75 años mientras se encontraba en la residencia de familiares, ésta sufrió caída y fue encontrada en el área de la piscina inconsciente, transportada por Emergencia Médicas Municipales al Hospital Metropolitano de Yauco, atendida por el Dr. German Burgos quien diagnosticó falta de signos vitales. Al momento esta presentaba laceraciones en pómulos, nariz, frente, rodillas y brazo izquierdo y laceraciones codo derecho.  Familiares de la occisa indicaron que ésta padecía de varias condiciones médicas.  El Agente Cottman Rosario de Homicidios Ponce en unión al Idelfonso Torres realizaron la investigación y ordenó el levantamiento del cuerpo y expidió boleta.

Reportan el hurto de Four Track, Ponce

Informan que en horas de la mañana del 30 de julio de 2015, fue hurtado un vehículo todo terreno (Four Track), hechos ocurridos en el Cuartel de la Policía de Morell Campos.  El Sgto. Isaac Quirindingo informa que el retén en servicio del Precinto Morell Campos le indicó que alguien rompió verja de metal (Cyclone Fence) y se apropiaron de un Four Track marca Yamaha color blanco.  Este se encontraba en los predios del Cuartel bajo custodia.  Los hechos ocurren entre la 1:30 a 3:10 de la madrugada, según la información brindada a Centro de Mando Ponce.  Al lugar se personó el Agente Doel Santo de Servicios Técnicos y el Agente Josué Torres del Negociado de Vehículo Hurtados Área Ponce.

Efectúan Orden de Arresto de hombre (Abuelo) por Agresión Sexual, Pornografía Infantil y Maltrato a Menores, Res. Dr. Pila, Ponce
Informan que en horas de la tarde del 29 de julio de 2015, agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos Ponce efectuaron el arresto de Luis Ángel Álvarez Torres de 51 años en el edificio 15-1 del residencial Dr. Pila, por el cual existía una Orden expedida el día 28 de julio de 2015 por el juez Honorable Ángel Candelario con fianza ascendente de $700 mil.  Se le radicaron cargos en ausencia por los Delitos de Agresión Sexual (3 cargos), Pornografía Infantil (1 cargo art. 157 Producción de Pornografía Infantil y 1 cargo por utilizar un menor para Pornografía Infantil) y (2 cargos) Maltrato a Menores.  Esto por hechos ocurridos entre los años 2006 al 2011 en las urbanizaciones Glenview y Santa Teresita de Ponce, donde Luis Alvarez cometió las agresiones sexuales, el Maltrato a la Menor y le tomaba fotos al desnudo.  Todo el maltrato comenzó cuando la menor la cual es nieta tenía 5 años de edad.  La investigación fue realizada por la agente Milagros Sánchez De Leon de la División Delitos Sexuales y Maltrato de Menores Ponce en unión a la fiscal Katiana Pérez. El arresto fue realizado por la aAgente Luz Marie Cruz bajo la supervisión de la Sgto. Damaris Meléndez de Arrestos y Allanamientos Ponce.  Luis A. Álvarez Torres será ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.

Se busca Fémina por Robo de Identidad y Fraude con tarjeta de Credito en tiendas Walmart, Ponce



Ponce, P.R. – El Tnte. II Eduardo Araud Padilla Director División Propiedad Área Ponce, informa que la agente Rebecca Rosado Rodríguez investiga una querella sobre un Robo de Identidad y Fraude con tarjeta de crédito realizada para la fecha del 11 de febrero de 2015 a las 6:00 de la tarde en las Tiendas Wal-Mart del municipio de Ponce.


Se solicita a la ciudadanía de poder identificar y dar con el paradero de esta persona, puede comunicarse de manera confidencial al Cuartel General con (787)343-2020 o con la agente Rebecca Rosado de Propiedad Ponce (787)284-4040 Ext. 4930 - 4935

Radican varios cargos a hombre por los Delitos de Incesto, Actos Lascivos y Maltrato de Menores, Tribunal de Ponce

28 de julio de 2015, Horas de la tarde - La agente Isis Jiménez Irizarry adscrita a la División Delitos Sexuales y Maltrato de Menores Área de Ponce informa, que en horas de la tarde del 28 de julio de 2015 en el Tribunal de Ponce, radicaron cargos a Félix Leonel Dávila Montes de 31 años, esto por los delitos de Incesto, Actos Lascivos y Maltrato de Menores.  Esto por hechos ocurridos entre el día 1 y 4 del mes de enero de los corrientes en la urbanización Santa Teresita del municipio de Ponce, donde Félix L. Dávila tocaba las partes íntimas y sostuvo relaciones con una menor de 10 años, hija biológica.  Se informó que Félix L. Dávila Montes se encontraba con uso de grillete electrónico por los delitos actos Lascivos y Maltrato a Menores, contra la otra menor hija biológica de éste, radicado para la fecha del 16 de junio de 2015.  Este caso fue investigado por la Agente Isis Jiménez, bajo la supervisión del Agente Pedro Rodríguez de la División Delitos Sexuales Área Ponce, consultado con la Fiscal Milagros Saldaña y llevado ante la Juez Honorable Adria Cruz quien luego de escuchar las pruebas encontró causa imponiendo una fianza de $200 mil.  La misma no fue prestada siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2015/06/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: