NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

martes, 16 de junio de 2015

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Radican cargos a hombre de 68 años por incendio agravado en residencia de Villalba, Tribunal de Ponce


Informan que en horas de la noche del 27 de julio de 2015, en el Tribunal de Ponce la División de Explosivos Área Ponce le radicaron cargos por el artículo 231 (Incendio Agravado) a Eduardo Torres Santiago de 68 años residente del barrio El Limón en Villalba.  Esto por hechos ocurridos en horas de la mañana del 27 de julio de los corrientes en la carretera 151 Km. 7.2 del barrio El Limón en Villalba, donde Eduardo Torres haciendo uso de tablas de madera clausuró la puerta principal de la residencia e intentó incendiar la misma estando en el interior la Sra. Yanire Torres Torres, nieta de éste y un acompañante.  La investigación fue realizada por el aAgente Carlos J. Román bajo la supervisión del Sgto. Reynaldo Rivera Franceshi de la División de Explosivos Área Ponce y Guayama, consultado con Fiscal Idelfonso Torres y llevado ante la presencia del juez Honorable Ángel Candelario, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa imponiendo una fianza de $20 mil, la cual no fue prestada, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Incidente con menor de 2 años, Ave. Hostos, Ponce

26 de julio de 2015, 6:25 pm - La Policía investiga un incidente donde un perro de la raza Pitbull mordió un menor de 2 años, hechos ocurridos en el Callejón Chardón de la avenida Hostos en Ponce.  Alega el Sr. Efraín Ruiz que un can (perro) le ocasionó una laceración en área de la cara y oreja y herida abierta en cachete lado derecho. El menor fue transportado por familiares al Hospital Damas, atendido por el Dr. Lebrón quien lo refirió al Hospital Centro Médico de Rio Piedras.  Su condición es estable.  El Agente Baños Santiago del Precinto Playa realizó la investigación.

Reportan una agresión con arma blanca, Santa Isabel

27 de julio de 2015, 2:41 am - La Policía investiga una agresión de arma blanca reportada en horas de la madrugada del 27 de julio de 2015, hechos ocurridos en el residencial El Cemí del municipio de Santa Isabel.  Informan que resultó herido de arma blanca Arnaldo Díaz Santiago de 35 años, residente en urbanización Camarero II del mencionado Municipio. Este fue atendido en el CDT por el Dr. Cruz quien diagnosticó herida punzante en brazo izquierdo, referido al Hospital Centro Médico en Rio Piedras.  La Agente Nilsa Pérez realizó la investigación.

La División de Vehículos Hurtados Área Ponce radica cargos a individuo por Violación a Ley Vehicular, Ponce


Agentes adscritos a la División de Vehículos Hurtados de Ponce, en horas de la noche del 23 de julio de 2015 en el Tribunal de Ponce le radicaron cargos a Bienvenido Banchs Borreli, residente de la urbanización San Antonio en Ponce por violación a los artículos 18.6, 18.7 de la Ley 8 (Apropiación Ilegal de Vehículo) artículo 268 del C.P. (Declaración o Alegación Falsa Información) y artículo 27.180 de la Ley 77 (Reclamaciones o pruebas Falsas).  Esto por hechos ocurridos el día 18 de julio de los corrientes donde Bienvenido Borreli reportó en horas de la mañana el vehículo Pick Up Nissan Frontier color blanca del año 2013 con tablilla 926-891 como hurtada, en la avenida Eduardo Ruberte en la residencia #3153 del mencionado Municipio. A eso de las 3:00 de la tarde para la misma fecha en la carretera 501 del barrio Marueño en Ponce el Agente Pedro León recuperó el vehículo parcialmente quemado, desmantelado y entregado a su propietario.  De la investigación realizada por el Agente León se desprende que Bienvenido Banchs Borreli había dado órdenes de quemar dicho vehículo, procediendo el agente a realizar la radicación de cargos correspondientes.  El caso fue investigado por el Agente Pedro León bajo la supervisión del Tnte. Carlos N. Candelario, Director del Negociado de Vehículos Hurtados Ponce, consultado con la Fiscal Rubimar Miranda quien instruyó a radicar por los artículos antes mencionado.  Fue llevado ante la Juez Honorable María Del Pilar Vázquez quien luego de escuchar las pruebas encontró causa imponiendo una fianza de $70 mil, la cual no fue prestada siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Robo en Juana Díaz

 23 de julio de 2015, 11:10 pm - En horas de la noche del 23 de julio de 2015, fue reportado un robo en Negocio La Familia ubicado en la calle Comercio del municipio de Juana Díaz.  Según informó el querellante, un individuo portando un arma de fuego se personó al lugar y mediante amenaza e intimidación lo despojó de $384 en efectivo producto de las ventas.  El perjudicado resultó ileso.  La investigación fue realizada por el Agente Ortiz adscrito al Distrito de Juana Díaz.

Se investiga accidente de auto de carácter grave, Carr. 116, Guánica

21 de julio de 2015 6:45 pm - Reportan a eso de las 6:25 de la tarde del 21 de julio de 2015, un accidente de auto de carácter grave, hechos ocurridos en la carretera 116 K.m 25.1 jurisdicción de Guánica.  De la información preliminar brindada por el Sgto. Wilfredo Pérez, Supervisor adscrito a la División Patrullas Carreteras de Estación de Sabana Grande, indicó que un hombre (al momento no ha sido identificado) conducía el vehículo Toyota Tercel color negro en dirección de Lajas a Guánica, lo hacía en contra del tránsito y al llegar al Km. 21.5 impactó con su parte frontal del vehículo la parte frontal del auto (guagua) Toyota Tacoma que era conducido por un caballero de 65 años que conducía en dirección contraria. El conductor del Toyota Tercel fue transportado por Emergencias Médicas al Hospital Metropolitano de Yauco, atendido por el médico de turno quien diagnosticó traumas en diferentes partes del cuerpo y posiblemente referido a Centro Médico de Rio Piedras.  Al momento no se informó condición de ambos conductores ni fueron identificados.  Al lugar se personó el Agente Efraín Casiano bajo la supervisión del Sgto. Wilfredo Pérez en unión a la Fiscal Ruth Pérez quien ordenó la ocupación del vehículo para fines de peritaje.

Vista de Modificación de Fianza en caso de Oficial Correccional por Asesinato de Fémina, Tribunal de Ponce

En horas de la tarde del 20 de julio de 2015, en la sala 503 del Tribunal de Ponce se realizó una Vista de Modificación de Fianza contra Alex Gueits Rubio por los cargos de Asesinato, Ley de Armas y Maltrato de Menores por la muerte de la Sra. Gloria Rivera Franceshi.  Esto por hechos ocurridos en horas de la noche del día 18 de julio de los corrientes en la calle Albizia #1141, urbanización Los Caobos en el municipio de Ponce. Este caso fue radicado el día 19 de julio de 2015 y el juez Honorable Luis Vélez había impuesto una fianza de $80 mil la cual había sido prestada por OSAJ con grillete electrónico.  El juez Honorable luego de evaluar dicha solicitud estipuló una fianza ascendente de $1 millón, la cual no pudo ser prestada siendo ingresado en Complejo Correccional de Ponce.

Radican cargos a dos individuos por Asesinato y Ley de Armas, Tribunal de Ponce

El Tnte. I Harry Solivan Díaz Director División de Homicidios Área Ponce informa que en horas de la noche del 19 de julio de 2015, en el Tribunal de Ponce el Agente Pedro Oliveras en unión a la Fiscal Ruth Pérez le radicaron cargos Criminales por Asesinato en 1er Grado y 2 cargos por el Art. 5.04 de Ley de Armas a Francisco Miranda Bermúdez de 45 años y Francisco Miranda Sánchez de 21 años, ambos residentes del pueblo de Coamo.  Esto por hechos ocurridos el día 19 de julio de los corrientes en la carretera 545 Km. 2.2 en el barrio Gabia de Santa Isabel, donde Francisco Miranda y su hijo Francisco Miranda Sánchez en común y mutuo acuerdo le infringieron múltiples heridas con arma blanca a Miguel A. Rodríguez Fernández de 25 años que le causaron la muerte.  Este caso fue investigado por el Agente Pedro Olivera Torres bajo la supervisión del Tnte. I Harry Solivan Díaz, Director de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Ruth Pérez, llevados ante la Juez Honorable María Del Pilar Vázquez, quien determinó causa por los delitos antes expuestos imponiendo una fianza de $1 millón 500 mil a cada uno.  La misma no fue prestada siendo los acusados ingresados al Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.  La Vista Preliminar fue pautada para el 28 de julio del 2015 en el Tribunal de Ponce.

Radicación de cargos por Asesinato, Ley de Armas y Maltrato de Menores, Tribunal de Ponce

Informan que en horas de la tarde del 19 de julio de 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Alex Gueits Rubio de 39 años por Asesinato en 1er Grado, Art. 5.15 y 5.04 de Ley de Armas y Art.58 Ley 246 Maltrato de Menores.  Esto por hechos ocurridos el día 18 de julio de los corrientes en la calle Albizia #1141 de la urbanización Los Caobos en Ponce, donde Alex Gueits Rubio dio muerte a su pareja consensual Gloria Rivera Franceshi de 40 años madre de 3 hijos uno de estos varón de 4 años hijo de ambos. Éste al momento de los hechos fungía como Oficial Correccional en el Complejo Las Cucharas de Ponce.  Este caso fue investigado por el agente Edwin Meléndez bajo la supervisión del Sgto. Félix Guilbe en unión al Fiscal Juan Pumarejo quien instruyó radicar por los delitos antes mencionado, llevado ante el juez Honorable Luis Vélez Vélez quien luego de escuchar las pruebas encontró causa imponiendo una fianza global de $80 mil, la cual fue prestada por la OSAJ (Oficina de Sistema con Antelación a Juicio) con uso de grillete electrónico.

Identificación de fémina asesinada, Urb. Los Caobos, Ponce

Reportan el asesinato de una fémina a eso de la 6:55 de la tarde del 18 de julio de 2015, hechos ocurridos en la calle Albizia de la urbanización Los Caobos en Ponce.  Mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones y posible herido de bala en el lugar, personal del Precinto La Playa se personaron a la calle Albicia y fue encontrado en la entrada de la residencia el cuerpo de una fémina identificada como Gloria Rivera Franceshi de 40 años residente en el lugar. La dama presentaba varias heridas de balas en el área de la cabeza y cuerpo. Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales quienes certificaron su muerte. Según se informó los hechos ocurrieron en presencia de una joven de 18 años y un menor de 4 años.  Al momento tienen arrestado a un hombre de 39 años relacionado a los hechos.  El Agente Edwin Meléndez bajo la supervisión del Sgto. Félix Guilbe División de Homicidios Ponce se personaron al lugar y se hicieron cargo de la investigación en unión al Fiscal Juan Pumarejo quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a Ciencias Forenses de Rio Piedras.

Asesinato, Bo. Gabia, Santa Isabel

La División de Homicidios de Ponce investiga el asesinato de un hombre de 25 años, hechos reportados a eso de la 12:18 de la madrugada del 19 de julio de 2015 en la carretera 545 Km. 2.4 del barrio Gabia en el municipio de Santa Isabel.  Informan que mediante llamada telefónica anónima al Sistema de Emergencias 911 sobre situación sospechosa, agentes adscritos al Distrito se personaron al lugar y fue encontrado a Miguel Rodríguez Fernández de 25 años residente del pueblo de Coamo. Este presentaba múltiples heridas punzantes en todo el cuerpo.  Personal de Emergencias Médicas trasladaron al hombre al Hospital San Cristóbal de Ponce, atendido por el Dr. Marcos Godoy, quien indicó que la condición era delicada, falleciendo posteriormente.  Se informó al momento, que en relación a los hechos se entrevista a un individuo.  El Agente Pedro Olivera bajo la supervisión el Sgto. Félix Guilbe en unión a la Fiscal Ruth Miriam Pérez se hicieron cargo de la investigación.

Realizan arrestos por Ley de Armas en medio de intervención vehicular, Ave. Las Américas, Ponce

Nos informa el Sgto. Jorge Dávila supervisor de la Unidad Motorizada de Ponce, que en horas de la tarde del 17 de julio de 2015, se realizó el arresto de dos individuos en medio de intervención por violación a la Ley 22 de Transito hechos ocurridos en la avenida Las Américas de Ponce.  El Agente José Pérez Mercado realizó el arresto de dos hombres entre las edades de 24 a 21 años por Ley de Armas, por hechos ocurridos en medio de intervención vehicular, donde al conductor del vehículo Nissan Sentra color verde del año 1993 se le ocupó un arma de fuego Pistola marca AMT, calibre .9mm con la serie DLA02478, cargada con 6 municiones.  Los arrestos fueron consultados ante la Fiscal Federal Normaris Figueroa quien instruyó a radicar cargos criminales contra Leonardo Batista Román de 24 años residente de Riveras de Bucaná en Ponce, pero no así a su acompañante.  Leonardo Batista poseía expediente criminal y probatoria por Ley de Armas.  El Task Force (FBI) tomó jurisdicción del caso.

Persona Muerta en medio de incidente desgraciado, calle Tricoche, Ponce

18 de julio de 2015, 11:45 am - Reportan en horas del mañana del 18 de julio de 2015, una persona muerta en medio de incidente desgraciado, hechos ocurridos en la calle Tricoche frente a la residencia #16 en Ponce.  De la información brindada indicaron que mientras el Sr. Josué N. Vargas Santiago de 26 años y el cual era residente de la calle Cristina del mencionado municipio, se encontraba pintando el alero de una residencia tuvo contacto con el tendido eléctrico, recibiendo una descarga cayendo sobre el andamio. Al lugar se personaron empleados de Autoridad de Energía Eléctrica para realizar la desconexión del sistema, Bomberos y Emergencias Médicas Estatales y Municipales. La Paramédico Bengochea de EMM certificó que el occiso no presentaba signos vitales.  La Sgto. Damaris Meléndez supervisora del CIC en unión al agente José I. Torres de Homicidios Ponce y la Unidad de Servicios Técnicos se personaron al lugar.  La Policía Municipal Nidzaly Castilloveitia realizó la investigación y la Fiscal Ruth Miriam Pérez ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a Ciencias Forenses.

Robo en Juana Díaz

17 de julio de 2015, 8:29 pm - Reportan en horas de la noche del 17 de julio de 2015, un robo en el área de estacionamiento de Plaza Juana Díaz.  Informa el perjudicado que mientras se encontraban frente al establecimiento de comida Burger King en el área de estacionamiento, se le acercaron dos individuos portando arma de fuego y mediante amenaza e intimidación lo despojaron de $2 mil 289 en efectivo producto de las ventas del día. El perjudicado resultó ileso.  Caso referido al CIC para la investigación correspondiente.

Incidente Desgraciado, Bo. La Playa, Ponce

15 de julio de 2015, 7:00 pm - Reportan en horas de la noche del 15 de julio de 2015, un incidente desgraciado, hechos ocurridos en avenida Padre Noel del barrio La Playa en Ponce, donde un joven conduciendo una bicicleta resultó con varias lesiones.  Mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre un accidente, personal adscrito al Precinto Playa llegó al lugar e indicó que mientras un joven identificado como Ángel Ramos Gallego conducía una bicicleta con un motor adaptado a ésta por la avenida Padre Noel, este perdió el control e impactó un árbol. Ángel Ramos fue transportado por Emergencias Médicas al Hospital Damas de Ponce, atendido por el Dr. Villa quien diagnosticó múltiples traumas en diferentes partes del cuerpo, refiriendolo al Hospital del Centro Médico de Rio Piedras.  Al momento no se brindó edad ni condición del perjudicado.  El Agente Lester Colón bajo la supervisión del Sgto. Rubén Díaz del Precinto Playa, realizó la investigación.

Radicación de cargos por Vehículo Hurtado y Apropiación Ilegal, Tribunal de Ponce

Informan que en horas de la noche del 10 de julio de 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Rubén E. Martínez Yambot de 32 años residente del barrio Tiburones por los delitos Vehículo Hurtado y Apropiación Ilegal.  Esto por hechos ocurridos el día 9 de julio de los corrientes en la calle Vives intersección con calle Unión en Ponce donde Rubén E. Martínez se apropió ilegalmente del vehículo Toyota Camry del año 1990.  El vehículo fue recuperado en horas de la tarde del 10 de julio en el barrio Aguilita del municipio de Juana Díaz.  El arresto e investigación del caso fue realizado por la Agente Ángeles Martínez, consultado con la Fiscal Charlene Rosa De Jesús quien instruyó radicar por el artículo 18 de Vehículo Hurtado y articulo 181 de Apropiación Ilegal, llevado ante el Juez Honorable Ángel Candelario, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa imponiendo una fianza de $25 mil, la cual no fue prestada, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Accidente con motora de carácter grave, Carr. 14, Juana Díaz

Informan que a eso de las 2:40 de la tarde del 10 de julio de 2015, fue reportado un accidente con motora de carácter grave, hechos ocurridos en la carretera 14 en barrio Rio Cañas abajo en Juana Díaz.  Según informó la agente Mayra Rivera de Patrullas Carreteras Ponce, que de la investigación realizada se desprende que mientras el Sr. José Maldonado Serrano de 39 años, residente del barrio Rio Cañas Arriba, conducía una motora United Motor 150 del año 2006 por la mencionada vía de rodaje, al llegar al Km. 18.8, este pierde el control del volante yendo a impactar un poste de madera, quedando pillando entre un árbol, resultando con una herida en el área de la cabeza. El perjudicado fue transportado al Hospital San Cristóbal de Ponce, atendido por el médico de turno quien lo refirió al Hospital de Centro Médico en Rio Piedras.  Su  condición al momento es delicada.  La Agente Mayra Rivera de Patrullas Carreteras Ponce se hizo cargo de la investigación.

Incidente Desgraciado, Bo. Pastillo, Juana Díaz

10 de julio de 2015, 4:04 pm - Reportan en horas de la tarde del 10 de julio de 2015, un incidente desgraciado en la carretera 149 intersección carretera 1 del barrio Pastillo donde una féminas de 28 años y 3 menores entre las edades de 8 a 16 años resultaron con picaduras de abejas.  Mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre un incidente en una estación de gasolina ubicado en el lugar antes mencionado, agentes adscritos al Distrito de Juana Díaz se personaron al lugar e informaron que mientras dos vehículos de motor se encontraban detenidos frente a la estación, dos féminas, una identificada como Yadira Maldonado Crespo de 28 años y una menor de 16 años, estas se encontraban dentro de uno de los vehículos y los dos menores de 8 y 14 en el otro, resultaron con picaduras de abejas.  Estos fueron atendidos por Paramédicos de Emergencias Medicas Estatales y transportados al Hospital San Cristóbal de Ponce para ser evaluados.La condición de estos al momento es estable.

Arrestos, Intervención con menores, Ponce, Santa Isabel


09 -10 de julio de 2015, Noche - Madrugada - Agentes adscritos a la División Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales de Ponce, llevaron a cabo varias intervenciones en el pueblo de Ponce y Santa Isabel, logrando el arresto de varios adultos y la aprehensión de menores, además de la ocupación de armas, drogas y dinero en efectivo.  En el pueblo de Santa Isabel, en intervención realizada en la Carr. 532 Bo. Playita Cortada, se arrestó a 3 hombres y la aprehensión de un menor de 15 años, a quienes se les ocupó una pistola Glock Cal. 40 cargada con 14 municiones, 3 bolsitas de marihuana y 103 dólares. En otra intervención en el Bo. Ollas del mencionado municipio se arrestó a un hombre por posesión de 42 bolsitas de marihuana.  A las 8:30 pm de ayer en el Res. Perla del Caribe en Ponce, mediante vigilancia prestada se arrestó a 3 hombres entre los 22 a 29 años, a quienes se les ocupó una pistola Cal. 40, 2 cargadores y 109 municiones, además de 11 bolsitas de cocaína, 10 de marihuana y 322 dólares.  En el Res. Santiago Iglesias de Ponce, parte posterior del edificio de administración, se arrestó a 3 hombres y la detención de 2 menores por violación a la ley de sustancias controladas y obstrucción la justicia.  En dicha intervención se ocupó 15 bolsitas de marihuana y 15 dólares.  Mientras que en la madrugada de hoy en el Res. López Nussa se arrestó a un adulto de 19 años y la detención de un menor de 17 años, ocupando 13 bolsitas de marihuana y 550 dólares.  En las intervenciones donde se ocupó las armas de fuego, dos de los arrestados fueron entregados a la agencia federal HSI-ICE, ya que los mismos tenían expediente previo por la comisión de delitos.  Dos adultos fueron arrestados en el cuartel de la División Drogas Ponce, ya que estos se presentaron al lugar obstruyendo la labor de los agentes.  En la mañana de hoy se estará consultando con la fiscalía y la procuraduría de menores para la radicación de los cargos y faltas pertinentes.

Arresto en Ponce


08 de julio de 2015, 9:30 p.m - Agentes adscritos al plan de zona área de Ponce, llevaron a cabo una intervención frente al edificio 25 del Res. La Ceiba del mencionado municipio, donde se logró el arresto de un hombre de 26 años por violación a la ley de sustancias controladas.  Al arrestado se le ocupó 57 bolsitas de marihuana, 13 bolsitas de cocaína y 8 deck de heroína, además de 170 dólares en efectivo.  Esta intervención fue realizada por el Agte. Pabón, bajo la supervisión del Sgto. Francis Álvarez.  En la mañana de hoy se estará consultando con la fiscalía para la radicación de cargos.

Reportan agresión (herido de bala), Bo. La Playa, Ponce

07 de julio de 2015, 3:34 pm - La Policía investiga una alegada agresión en horas de la tarde del 7 de julio de 2015, hechos ocurridos en la urbanización Vista del Mar del barrio La Playa en Ponce.  Alega José I. Rodríguez Santiago residente en la calle Manatí, ubicada en el lugar antes mencionado que a eso de las 2:45 de la tarde, mientras se encontraba en el establo de equinos en la parte posterior de su residencia, escuchó varias detonaciones, sintiéndose herido. Este fue transportado por su esposa al Hospital Damas de Ponce,
atendido por el Dr. Rivera quien diagnosticó herida de proyectil en muslo izquierdo con entrada y salida, ejandolo en observación.  Su condición es estable. El Agente Héctor Cappas de Homicidios de Ponce se hizo caso de la investigación.

Arrestan a 2 individuos en intervención por Sustancias Controladas, Res. Portugués, Ponce


En horas del mediodía del 07 de julio de 2015, agentes adscritos al Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales Ponce, en medio de una intervención realizaron 2 arrestos por Sustancias Controladas en el residencial Portugués en Ponce.  Mediante el arresto se ocuparon 24 bolsitas de Cocaína, 21 de Crack, 69 Decks Heroína, 16 bolsitas de Marihuana y $168 en efectivo.  La  intervención y arresto fue realizado por el Agente Ariel Miranda bajo la supervisión del Sgto. Alberto Cintrón del Negociado Drogas y Narcóticos Área Ponce.  Los arrestos serán consultados y llevados ante un magistrado para la radicación de cargos correspondientes.

Robo, Ponce Town Center

 06 de julio de 2015, 1:20 pm - Informan que en horas de la tarde del 06 de julio de 2015, fue reportado un robo, hechos ocurridos en inmediaciones del Banco Popular ubicado en el Centro Comercial Ponce Town Center.  La victima informó que mientras se disponía a entrar al lugar antes mencionado, se le acercó un individuo portando un arma de fuego, tomó a la querellante por un brazo y mediante amenaza e intimidación la despojó de su cartera.  El asaltante se marchó del lugar en una motora color violeta estilo Vento que era conducida por otro individuo.  Al lugar se personó la Agente Elisandra Cruz adscrita al Precinto El Tuque quien realizó la investigación y refirió a la División de Robos Área Ponce.

Escalamiento en Ponce

05 de julio de 2015, 4:50 pm - Se investiga escalamiento reportado en horas de la tarde del 05 de julio de 2015, hechos ocurridos en la calle Luis Torres Nadal de urbanización Villas de Rio Canas en Ponce.  Alega la Sra. Daisy Rodríguez que a eso de las 3:00 de la tarde, se percató que alguien había forzado ventana de cristal lado sur de la residencia, logrando acceso al interior y se apropiaron de prendas de oro y fantasía, varias piezas de ropa, 6 muñecas de porcelana, 4 cuadros decorativos, 2 juegos de colchas de cama, 2 juegos de cubiertos y herramientas.  Todo fue valorado en $2 mil 880.  El Agente Rodríguez Precinto Morell Campos realizó investigación y refirió caso a la División de Propiedad Ponce.

Robo en Yauco

01 de julio de 2015, 2:26 pm - Reportan robo en horas de la tarde del 01 de julio de 2015, hechos ocurridos en sector La Palmita en el municipio de Yauco.  Según informó la víctima se le acercó un individuo por la parte posterior y mediante amenaza la despojó de una cadena, pulsera y sortija de matrimonio.  Este se marchó del lugar en un vehículo que se desconoce marca y modelo. La perjudicada resultó ilesa.  El agente Wilberto Rodríguez adscrito al distrito de Yauco investigó preliminarmente y refirió el caso a la División de Robos Ponce.

Reportan accidente de auto carácter fatal, Juana Díaz

Informan que a eso de 12:30 del mediodía del 05 de julio de 2015, fue reportado un accidente de auto carácter fatal, hechos ocurridos en la calle 7 frente a la residencia #042 del barrio Guayabal en Juana Díaz. La División Patrullas Carreteras Ponce investiga un accidente de auto donde falleció el Sr. Mariano Aponte Torres de 82 años, residente del lugar antes mencionado. Se informó que mientras el Sr. Mariano conducía el vehículo Ford 150 del año 1982 por la calle 7 y el cual aparentemente tuvo desperfectos, yéndose en retroceso cuesta abajo impactando una guagua Ford Ranger que se encontraba estacionada y luego impacta un poste de madera del tendido eléctrico. Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas quienes certificaron falta de signos vitales.  El Agente Pedro Meléndez de División Patrullas Carreteras Ponce, en unión a la Fiscal Carmen Santa se hicieron cargo de la investigación y ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Incendio causa daños a residencias, Bo. La Yuca, Ponce

04 de julio de 2015, 3:30 pm - Informan que en horas de la tarde del 4 de julio de 2015, fue reportado un incendio en varias residencias ubicadas en el barrio La Yuca del municipio de Ponce.  Se indicó que el fuego se originó en la residencia #D-12 de la calle Piedra Preciosa la cual se quemó en su totalidad, 4 vehículos y 2 canes (perros) que perecieron en el lugar.  La propietaria de la misma la Sra. Sandra Rivera no se encontraba en el lugar al momento de los hechos. En adición resultaron afectadas 2 residencias adicionales, una en la calle 5 #D-5 donde su dueño el Sr. Tomas Montalvo informó que se quemó una casa de herramientas y dos vehículos de motor resultaron con daños y en la residencia # D-13 la Sra. Deliris Nazario indicó que resultaron afectadas la pared lateral derecha de la residencia de cemento, una tubería de PVC y una cisterna.  Al lugar se personaron la Unidad de Rescate, Bomberos bajo la supervisión de la Capitán Batís, 3 efectivos que extinguieron el incendio en su totalidad.y la Unidad de Explosivos de la Policía de Puerto Rico Área de Ponce.  Los daños no fueron estimados al momento.  Esta querella se investiga como un incidente, ya que alegadamente el incendio ocurre por unos velones dejados prendidos en una de las residencias.

Denuncia a Fémina por conducir Four Track (vehículo todo terreno), Ponce

Nos informa que en horas de la tarde del 4 de julio de 2015, se denunció a una fémina de 25 años residente del municipio de Coamo.  Se denuncia a la fémina ya que conducía un vehículo todo terreno Polaris 2 ½ y se encontraba en compañía de su hijo un menor de 4 años a bordo del mismo por la carretera 511 Km. 6.2 del barrio Real Anón en Ponce.  Al momento que el agente va intervenir, ésta hizo caso omiso continuando la marcha. Se consultó con la Fiscal de turno quien instruyó referir el caso a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores y se realizó referido al Departamento de la familia. El vehículo todo terreno fue ocupado.  El Agente José Pérez bajo la supervision del Tnte. Javier Requena Director de la Unidad Motorizada de Area de Ponce realizó la intervención.  El caso fue citado para el 30 de julio de 2015 en el Tribunal de Ponce.

Escalamiento, Bo. Coto Laurel, Ponce

04 de junio de 2015, 6:20 pm - Reportan en horas de la tarde del 4 de junio de 2015, un escalamiento en la urbanización Laurel del Sur, ubicada en el barrio Coto Laurel de Ponce.  Informa la Sra. Lourdes De Saudi que alguien rompió la cerradura del balcón de la residencia logrando acceso al interior de la misma apropiándose de herramientas eléctricas y de jardinería, un banco de mármol el cual tiene el nombre escrito Sra. De Saudi, una bicicleta y 2 escritorios. La propiedad fue valorada en $2 mil 500.  El Agente Laracuente del Precinto Playa realizó la investigación y refirió el caso a la División de Propiedad Ponce.

Incendia puerta de apartamento, Res. La Ceiba, Ponce

5 de mayo de 2015, 2:33 am - Informan que en horas de la madrugada del 5 de julio de 2015, en el residencial La Ceiba, edificio 5 fue reportado un incendio en el apartamento #53.  La Sra. Cortez Montalvo indicó que alguien incendió puerta principal del apartamento ubicado en el lugar antes mencionado el cual dentro de éste se encontraban tres menores entre las edades de 15 a 7 años y 1 adulto. Al lugar se personó la Agente Yanira Álvarez bajo la supervisión del Sgto. Manuel Toucet del Precinto Playa, en unión a la Unidad de Servicios Técnicos.  Relacionado a estos hechos alegadamente los daños se investigan como intencional.  Se le dio conocimiento al CIC Área Ponce.

Escalamiento, Urb. Flamboyán, Ponce

03 de julio de 2015, 4:00 pm - Se investiga escalamiento reportado en horas de la tarde del 03 de julio de 2015, hechos ocurridos en la urbanización Flamboyanes, calle Lila de Ponce.  Alega el Sr. José Vega que al llegar a la residencia de su hermano se percató que el portón de la entrada principal de la residencia se encontraba abierto y al entrar al cuarto principal observó que alguien había rebuscado en el mismo apropiándose de un arma de fuego Revolver Smith & Wesson calibre .38 y joyas.  Agentes están en espera de la llegada del dueño de la residencia para que se informe sobre propiedad faltante.  El Agente Camacho adscrito al Precinto Rambla realizó investigación y refirió caso a la División de Propiedad Ponce.

Intento de Robo Domiciliario, Ponce

04 de julio de 2015, 1:02 am - Reportan un alegado intento de robo domiciliario en horas de la madrugada del 4 de julio del 2015, hechos ocurridos en la urbanización Quintas del Sur en el municipio de Ponce.  Según informó la víctima se le acercaron tres individuos no de estos portando arma de fuego y mediante amenaza lo obligaron a entrar a la residencia ubicada en la calle 8 del lugar antes mencionado.  El perjudicado forcejeó con los asaltantes, donde uno de estos lo agredió con el arma de fuego en el área de la frente. El querellante logra salir de la residencia y buscar refugio. Este es atendido por Emergencia Médicas Estatales y transportado al Hospital Dr. Pila de Ponce en condición estable.  Los individuos se marcharon del lugar sin lograr su cometido.  El Agente Nolan Rafucci de Robos de Ponce se hizo cargo para la investigación correspondiente.

Radican cargos a hombre por el Delito de Actos Lascivos, Maltrato de Menores y Amenaza, Tribunal de Ponce


La Unidad de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores Área de Ponce en horas de la tarde del 02 de julio de 2015, radicaron cargos en el Tribunal de Ponce a Edwin Montalvo Irizarry de 54 años vecino del residencial La Ceiba en Ponce por los delitos de Actos Lascivos, Maltrato de Menores y Amenaza.  Esto por hechos ocurridos entre los años del 2014 al 2015, en el residencial La Ceiba de Ponce, donde Edwin Montalvo cometió los delitos antes mencionados contra una menor de 13 años residente del lugar y quien es pariente del agresor.  Este caso fue investigado por el Agente Pedro Rodríguez bajo la supervisión de la Sgto. Lilliam Ortiz, consultado con el Fiscal Pedro Medina quien instruyó radicar por los artículos 133 (2 cargos) de Actos Lascivos, 58 de Maltrato de Menores Ley 246 (2 cargos) y (1 cargo) por el artículo 177 de Amenaza.  Este caso fue llevado ante el Juez Honorable Ángel Candelario Cáliz quien luego de escuchar las pruebas encontró causa imponiendo una fianza de $200 mil la cual no fue prestada siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Radican cargos a hombre por el Delito de Agresión Sexual, Tribunal de Ponce

Informan que en horas de la tarde del 02 de julio de 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Jonathan X. Rivera Mercado de 22 años residente del Bo. Tibes de Ponce por el artículo 130 (A) Agresión Sexual.  Esto por hechos ocurridos el día 18 de febrero de los corrientes en el sector Pastillo del barrio Tibes de Ponce, donde se realizó una querella contra Jonathan Rivera por Agresión Sexual hacia una menor de 15 años.  Este caso fue investigado por la Agente Arleen Rosario bajo la supervisión de la Sgto. Lilliam Ortiz, consultado con el Fiscal Pedro Medina quien instruyó radicar por el artículo 130 inciso (A) (Victima al momento de hecho no ha cumplido los 16 años), llevado ante la Juez Honorable Adria Cruz Cruz quien luego de escuchar las pruebas encontró causa, imponiendo una fianza de $1 mil la cual no fue prestada siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Incidente desgraciado menor de 3 años, Com. Punta Diamante, Ponce

03 de julio de 2015, 10:42 am - Reportan un incidente desgraciado con menor de 3 años, hechos ocurridos en horas de la mañana del 03 de julio de 2015 en Panadería de la Comunidad de Punta Diamante en Ponce. Según informó el Agente Pedro Vega adscrito al Precinto El Tuque que mientras el menor de 3 años se encontraba en compañía de su madre en la Panadería Punta Diamante ubicada en el mencionado lugar, éste se encontraba alegadamente distraído con una de las máquinas de dulces cayendo al suelo con la misma.  El menor fue atendido por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipales en el lugar, quienes indicaron trauma en el área de la cabeza y brazo derecho, siendo transportado al Hospital Damas de Ponce. La condición del menor al momento es estable.

Realizan arrestos en medio de vigilancia y ocupan arma de fuego, Carr.1, Santa Isabel


Agentes adscritos al Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales Ponce realizaron en horas de la tarde del 29 de junio de 2015, el arresto de 2 individuos en la carretera 1 cerca de la urbanización Camarero en el municipio de Santa Isabel, donde se logró la ocupación de un arma de fuego. Informan que mientras los agentes realizaban una vigilancia en la carretera #1, intervinieron con 2 individuos entre las edades de 22 a 30 años de edad, residentes de los municipios de Salinas y Santa Isabel. Al momento de la intervención se ocupó una pistola Glock calibre 45, modelo 21 con la serie NHN058, 4 cargadores, 48 municiones calibre .40 y 51 calibre .45 y la ocupación de un vehículo de motor.  La vigilancia y arrestos fueron efectuados por los agentes Ángel M. Ortiz Rodríguez y Samer Collazo Pérez bajo la supervisión del Sgto. Alberto Cintrón Maldonado Negociado Drogas, Narcóticos y Armas Ilegales Ponce. Los arrestos será consultados con la Agencia Federal ATF.

Causan daños a Escuela Elemental e Intermedia, Guayanilla

29 de junio de 2015, 2:40 pm - Reportan en horas de la tarde del 29 de junio de 2015, unos daños a la Escuela Segunda Unidad Macana, ubicada en el municipio de Guayanilla.  Informa el Sr. Rolando Irizarry que al entrar a trabajar se percató que alguien forzó 3 puertas de metal, causaron daños a dos ventanas de aluminio, rompieron un tubo de PVC y dos llaves de pase. Al momento no se valoró los daños causados.  El agente Báez Irizarry realizo la investigación.

Buscan hombre reportado desaparecido, Ponce

Informan que para la fecha del 22 de junio del 2015, familiares de Christian J. León Pérez de 31 años residente del municipio de Ponce lo reportaron ante la Policía de Puerto Rico como desaparecido. De la información brindada por los familiares al agente Elmer Rodríguez Vega adscrito a la División de Homicidios de Ponce, Christian León fue visto por última vez entre las fechas del 15 al 20 de junio de los corrientes en los predios de la urbanización Santa Teresita del mencionado Municipio. Las descripciones de este son de tez trigueña, ojos color marrón, cabello color negro, 6 pies de estatura y 140 libras de peso aproximadamente, al momento se desconoce vestimenta.  Según se informó Christian León deambulaba por las calles.  Si alguien conoce el paradero de esta persona, se puede comunicar a la División de Homicidios con el agente Elmer Rodríguez Vega (Personas Desaparecidas) al (787) 842-5233 o al (787) 284-4040 en la Comandancia de Ponce y/o de al Cuartel General (787)343-2020 .

Arrestan a individuo en medio de intervención en Institución Carcelaria, Ponce


Nos informan que en horas de la tarde del 28 de junio de 2015, Oficiales adscrito a la Unidad Canina del Complejo Correccional de Ponce realizaron el arresto de un individuo donde se le ocupo sustancias Controladas celulares y parafernalia.


Mientras el Oficial Luis Barrera y el can Oficial Víctor realizaban las rondas preventivas entre las Instituciones Ponce Principal y 676 se percató de la presencia de un individuo en el área boscosa.  Este en unión a otros Oficiales de la Unidad Canina y Operaciones Tácticas se internaron en el monte donde el Gerardo Hernández logró poner bajo arresto a un hombre de 24 años y residente de Ponce. Al momento del arresto, a este se le ocupó un bulto el cual contenía en su interior 2 paquetes de Marihuana, 20 jeringuillas, 256 para envoltura, 9 celulares, 13 cargadores para celulares, 6 audífonos (hand free), 3 navajas de 1 filo, 5 encendedores, 2 paquetes de anzuelo de 100 cada uno, 121 pastillas, 3 pomos de pegamento (crazy glue) y 2 pomos de soldadura fría (epoxy).


Este trabajo fue realizado por los Oficiales Luis Barrera, el Can Víctor, Gerardo Hernández y José Caquias adscrito a la Unidad Canina y el Oficial Ruberte de Operaciones Tácticas de Corrección de Ponce.  El agente Héctor Rivera se hizo cargo del arrestado, realizó las pruebas y llevará el caso en horas de la noche ante un magistrado para la posible radicación de cargos correspondientes.

Manifestación en Vertedero, Carr. 385, Peñuelas

Informan que en horas de la mañana del 26 de junio de 2015, continúan las manifestaciones frente al Vertedero ubicado en la carretera 358 Km. 4.5 del barrio Tallaboa del municipio de Peñuelas.  Al momento nos informan que la protesta de los manifestantes continúa por el alegado depósito de cenizas de carbón en el lugar. Los camiones que llevan el desperdicio de basura entran y salen con normalidad pero los camiones que transportan alegadamente la ceniza de carbón se encuentran en las afueras del vertedero en espera.  Se informó que al lugar al momento han llegado sobre 90 manifestantes y el Señor Walter Torres Maldonado Alcalde del Municipio de Peñuelas.  Cabe indicar que en lugar se encuentran efectivos de la Policía Estatal del Distrito de Peñuelas, Guayanilla, la Unidad Motorizada de Ponce y la Policía Municipal, todos con sus respectivos Comandantes y Supervisores.  Al momento todo ha transcurrido con normalidad y un orden.

Radican cargos a Propietario de Junker, Tribunal de Ponce

La División de Vehículos Hurtados del Área Ponce informa que en horas de la tarde del 25 de junio de 2015, en el Tribunal de Ponce le radicaron cargos a Propietario del establecimiento Junker Toño, por los artículos 8 y 5G de la Ley 125 (No poseer Licencia de Chatarra y No llevar un Registro) y el artículo 4 de la Ley 113 (No llevar Patentas Municipales).  Según se informó para la fecha del 31 de marzo de los corrientes en la carretera 132 del sector los Altos en Ponce, agentes adscrito a la División de Vehículos Hurtados Ponce realizaba las inspecciones rutinarias y al llegar al establecimiento Junker Toño ubicado en el Km. 19.6, se detectó que el Sr. Rolando Pérez Vega Propietario de dicho establecimiento se encontraba operando el lugar sin los debidos permisos de Ley.  En adición fueron detectadas varias fallas.  El Agente Samuel Depres quien realizó la inspección, llevó ante el Tribunal de Ponce al Sr. Rolando Pérez, donde el Juez Honorable Luis E. Padilla Galeano luego de escuchar las pruebas, encontró causa por los Artículos antes mencionados.  La Vista Preliminar fue pautada para el día 24 de julio de 2015, en el Tribunal de Ponce.

Robo, Bo. Pastillo, Ponce

25 de junio de 2015, 7:23 pm - Reportan un robo en horas de la noche del 25 de junio de 2015, hechos ocurridos en el barrio Pastillo del municipio de Juana Díaz.  Informa el querellante que tres individuos se presentaron en el Supermercado Pastillo y uno de estos portando un arma de fuego, mediante amenaza lo despojo de $245 en efectivo productos de las ventas y un ciudadano que se encontraba en el lugar lo despojaron de una cartera el cual contenía $80 en efectivo y documentos personales, marchándose del lugar. Nadie resultó herido.  El caso fue investigado por el Agente Edwin Aguirre adscrito al Distrito Juana Díaz y referido a la División de Robos.

Radican cargos a dos féminas por Negligencia de Centro de Cuido Infantil de Juana Díaz, Tribunal de Ponce

Informan que en horas de la tarde del 25 de junio de 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Jomari Bocachica Colón y Jomaris Rivera Flores por el delito de Negligencia.  Estos por hechos ocurridos el día 17 de junio de los corrientes en horas de la mañana en el Centro de Cuido Infantil Mi pequeño Genio ubicado en la carretera #223 de la Urbanización Las Flores, donde falleció la infante Italia Paulette Rodríguez Maldonado de 3 meses de nacida.  Al momento del incidente Jomari Bocachica y Jomaris Rivera laboraban en el lugar.  Este caso fue investigado por el Agente Héctor Cappas en unión al Fiscal Carlos González quien instruyó radicar por el delito antes mencionado.  Fue llevado ante la Juez Honorable Adria M. Cruz Cruz quien luego de escuchar las pruebas encontró causa a Jomari Bocachica por Negligencia en su modalidad menos grave y a Jomaris Rivera causa por Negligencia en su modalidad grave, imponiendo una fianza de $3 mil, prestando la misma.  La Vista Preliminar fue pautada para el día 6 de julio de 2015 en el Tribunal de Ponce.

Radican cargos a dos individuo por Asesinato y Ley de Armas, Tribunal de Ponce

En horas de la tarde del 25 de junio de 2015, en el Tribunal de Ponce se radicaron cargos Criminales a Luis Antonio Tripari Méndez C/P Viejo de 49 años y Andrés A. Santini Torruella de 27 años, ambos residentes de Ponce por los delitos de Asesinato y Ley de Armas.  Esto por hechos ocurridos el día 1 de junio de los corrientes en la carretera 502 del sector Quebrada Limón en Ponce, donde Antonio Tripari y Andrés Santini en común y mutuo acuerdo asesinaron a Gilbert Rodríguez Nazario de 30 años quien era residente en Ponce y su cuerpo fue encontrado dentro de un vehículo en llamas.  Los arrestados se allanaron a la determinación de causa.  Este caso fue investigado por el agente José García en unión al fiscal Ernesto Quesada, llevados ante el Juez Honorable Luis F. Padilla, que al estos allanarse a la determinación, les fijó una fianza a Luis A. Tripari Méndez de $15 mil por 1 cargo de Asesinato y 2 cargos por Ley de Armas a Andrés Santini Torruella con una fianza global de $20 mil por 1 cargo de Asesinato y 1 por Ley de Armas, Secuestro y Escalamiento.  Los acusados serán ingresados en el Complejo Correccional de Ponce en horas de la noche, ya que a estos se les prestara fianza por OSAJ, pero al momento no había servicio de sistema de grillete disponible.  La Vista Preliminar será pautada para el 6 de julio del 2015 en el Tribunal de Ponce.

Reportan Robo Domiciliario, Juana Díaz

25 de junio de 2015, 12:30 pm - Reportan en horas del mediodía del 25 de junio del 2015, un robo domiciliario hechos ocurridos en el Km.9.8 del barrio Collores en Juana Díaz.  Informan que a eso de las 10:30 de la mañana, tres individuos portando armas de fuego entraron a la residencia de la perjudicada y mediante amenaza le piden el dinero.  Acto seguido utilizando la fuerza la llevan a otra residencia contigua (vecina) donde mediante amenaza despoja a otra perjudicada de $500 en efectivo.  Estos se marcharon del lugar en un vehículo Ford color blanco.  Se desconoce tablilla. Las perjudicadas resultaron ilesas.  El Agente Justo Aponte de la División de Robos se hizo cargo de la investigación.

Realizan arrestos en medio de allanamientos por Sustancias Controladas y Ley de Armas, Ponce y Juana Díaz


En horas de la mañana del 25 de junio de 2015, agentes adscritos al Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales Ponce efectuaron dos Órdenes de Allanamientos en los municipios de Ponce y Juana Díaz, donde se logró el arresto de 2 individuos por los delitos de Sustancias Controladas y Ley de Armas.  Informan que en la calle Río Limpio de la Comunidad El Paraíso de Ponce se arrestó un hombre de 30 años, ocupándose 7 bols. de Cocaína, $26 mil 843 en efectivo y una pistola Glock modelo 23, calibre .40, 3 cargadores y 37 municiones del mismo calibre.  En adición en la carretera 552 Km. 0.8 del barrio Guayabal en Juana Díaz se arrestó un hombre de 28 años donde se le ocupó una pistola calibre 380, marca Kel – Tec modelo P3AT con la serie HW987, 2 cargadores y 10 municiones cal.380, 18 municiones cal. 45, 13 bols. Cocaína, $720 en efectivo y Parafernalia.  Las Órdenes fueron expedidas por el juez Honorable Ángel Candelario y diligenciadas por los agentes Jorge Rodríguez Rodríguez y Luis Rodríguez Ortiz, bajo la supervisión del Sgto. Cesar Matos de Drogas y Narcóticos Ponce.  Este caso está siendo consultado con agentes Federales (ICE).

Realizan arrestos por Asesinato y Ley de Armas, Ponce

25 de junio de 2015, Horas de la mañana - Nos informa el Comandante Carlos Cruz Director del Cuerpo de Investigaciones Criminales Área Ponce, que en horas de la mañana del 25 de junio de 2015, agentes adscritos a la División de Homicidios y Divisiones del CIC realizaron el arresto de dos individuos los cuales están vinculados en el asesinato de un joven, hechos ocurridos en Ponce. Los arrestos fueron realizados en la barriada Baldorioty y sector Los Diamantes en el municipio de Ponce. Según se informó estos individuos están vinculados en el asesinato de Gilbert Rodríguez Nazario (en la foto), hechos ocurridos el día 1 de junio de los corrientes en la carretera 502 barrio Quebrada Limón en Ponce, donde fue encontrado el vehículo Honda Civic en llamas y en el interior de éste el cuerpo calcinado del joven quien fue posteriormente identificado por el Instituto de Ciencias Forenses.  Este caso está bajo la investigación del Agente José García en unión al Fiscal de Distrito Richard Rosado quien instruyó radicar por Asesinato y Ley de Armas y será llevado en horas del día de hoy ante un Magistrado.  En relación a los arrestos participaron las Divisiones del CIC de Ponce en conjunto a la Unidad Motorizada Y Operaciones Tácticas de Ponce.

Escalamiento en Ponce

24 de junio de 2015, 4:54 pm - Informan en horas de la tarde del 24 de junio de 2015, un escalamiento en el barrio Caracoles del municipio de Ponce.  Alega el Sr. Efraín Torres que alguien entró a su residencia y se apropió de una máquina de presión de agua y 3 martillos hidráulicos, valor estimado en $3 mil 295.  Caso referido a la División de Propiedad Ponce.

Asalto a Guardias de Seguridad en Escuela Intermedia, Ponce

25 de junio de 2015, 12:43 am - La Policía investiga un robo reportado en horas de la madrugada del 25 de junio de 2015, hechos ocurridos en la Escuela Intermedia Jardines de Ponce.  Informa la querellante que mientras se encontraba realizando seguridad en lugar antes mencionado y en compañía de otro guardia, dos individuos portando armas de fuego llegaron al lugar y mediante amenaza e intimidación los despojaron de una cartera el cual contenían documentos personales y de un celular.  Esta querella fue investigada preliminarmente por la Agente Jessica Burgos Agosto adscrita al Precinto Rambla y referida a la División de Robos de Ponce.

Investigan incidente desgraciado con infante de 9 meses, Ponce

24 de junio de 2015, 12:48 pm - La Policía investiga un incidente desgraciado con infante de 9 meses, hechos reportados en horas del mediodía del 24 de junio de 2015, en la urbanización Extensión Punto Oro en Ponce.  Nos informa la Agente Melva Toucet quien realizó la investigación, que la madre de la infante de 9 meses le indicó que mientras ésta se encontraba en un andador en el área de la sala de la residencia ubicada en la calle La Merced, tropezó con un jarrón que se encontraba en el lugar cayéndole encima. La infante fue transportada por Emergencias Médicas Municipales al Hospital Damas de Ponce, atendida por el Dr. Jorge Guzmán quien diagnosticó trauma en el área de la cabeza, frente y pómulo izquierdo. El Médico dio de alta posteriormente ya que su condición era estable.  La Agente Melva Toucet adscrita al Precinto El Tuque realizó la investigación bajo la supervisión del Sgto. Quirindingo.

Reportan escalamiento y apropiación de un arrastre, Ponce

24 de junio de 2015, 11:20 am - Reportan un escalamiento en horas de la mañana del 24 de junio de 2015, hechos ocurridos en solar ubicado en la carretera #2 del sector Las Cucharas en Ponce.  Informa el Sr. Irving Torres que alguien rompió cadena de portón logrando acceso al interior del solar, apropiándose de un arrastre tipo oficina, marca Roadmaster color azul con la tablilla 83571-A y el cual contenía en su interior equipo de oficina y baños. Al momento todo fue valorado en $13 mil.  El Agente Rivera del CIC Propiedad Ponce se hizo cargo de la investigación.

Escalamiento en Escuela Elemental, Ponce

24 de junio de 2015, 9:29 am - Se investiga escalamiento reportado en horas de la mañana del 24 de junio de 2015, hechos ocurridos en la Escuela Elemental Juan Morell Campos, ubicada en la calle León Final del municipio de Ponce.  Alega el Sr. Segundo Pérez que alguien forzó puerta de un salón de clases y se apropiaron de 2 computadoras, un televisor de 32” con DVD integrado, 1 nevera pequeña, impresora, 1 extensión eléctrica, kit de primeros Auxilios y una caja de DVD.  Todo fue valorado aproximadamente en $880.  El Agente Irizarry adscrito al Precinto Villa continuará la investigación.

Escalamiento en Hogar de Cuido, Ponce

23 de junio de 2015, 11:21 am - Reportan un escalamiento en horas de la mañana del 23 de junio de 2015, hechos ocurridos en Hogar Santa Marta, ubicado en barrio Sabanetas en Ponce.  Alega el Sr. Efraín Maldonado que alguien con libre acceso se apropió de 80 pies de tubería de cobre.  Al momento no fue valorado.  El Agente Olan adscrito al Precinto Playa realizó la investigación.

Realizan arrestos por Sustancias en medio de intervención por ley 22 de Transito, Ponce

A eso de la 5:50 de la mañana del 21 de junio de 2015 en la carretera 1, Policías Municipales de Ponce quienes laboran en Servicios Especiales de Home Land Security realizaron los arrestos de 4 individuos por Sustancias Controladas en medio de una intervención por infracción de Ley 22 de Transito.  Informan que mientras los Patrulleros Municipales se encontraban en la carretera #1, intersección con marginal Julio E. Monagas, el conductor del vehículo Hyundai modelo Elantra del año 1994 no se detuvo ante la luz roja.  Al momento de los Policías Municipales intervenir con los individuos, 2 hombres y 2 féminas entre las edades de 21 a 33 años, todos residentes del municipio de Juana Díaz, a estos se les ocupó 3 bolsas de marihuana y una bolsa adicional de semillas de la misma sustancia.  Mientras se realizaba el inventario del vehículo fueron ocupadas 67 bolsas de Marihuana y 5 de Cocaína adicional a las ocupadas al momento de la intervención. La intervención y arrestos fueron realizadas por los Policías Municipales Daniel Pacheco, Iris Roja y Gerardo Torres, bajo la supervisión del Sgto. Frankie Valentín de los Municipales de Ponce. Este caso será consultado y llevados ante un magistrado en horas de la tarde del 21 de junio de 2015 para la radicación de cargos correspondientes.

Arrestan y radican cargos a individuo por Art.15 de la Ley 8 de Vehículo Hurtado, Ponce

Agentes adscritos a la División de Vehículos Hurtados de Ponce, en horas de la tarde del 20 de junio de 2015 en el Distrito de Guanica le radicaron cargos a Manuel Velázquez Acevedo de 20 años vecino del residencial Manuela A. Pérez en Hato Rey.  Se informó que en horas de la tarde del 19 de junio de los corrientes,  mientras el Agente Efraín Alicea Muñiz adscrito a la División de Vehículos Hurtados Ponce en colaboración a los agentes adscritos a la Unidad de Operaciones Tácticas se disponían a intervenir con el vehículo Toyota Corolla color blanco el cual había sido reportado como hurtado mediante Carjacking para el mes de abril de los corrientes, surgió una persecución donde Manuel Velázquez se desmontó del vehículo dejándolo abandonado por los predios de la Universidad de Puerto Rico.  Relacionado a los hechos mientras el Agente Héctor Rivera adscrito al Negociado Drogas Ponce se encontraba en los predios del estacionamiento de Plaza del Caribe del mencionado municipio, este identificó a Manuel Velázquez realizando el arresto.  El Agente Efraín Velázquez realizó la investigación consultando el caso con la Fiscal Camillie Soto y llevado ante la presencia de la Juez Honorable María Del Pilar Vázquez quien luego de escuchar las pruebas encontró causa por el artículo 15 de Ley 8 (Comercio ilegal de vehículo y piezas) imponiendo una fianza de $30 mil la cual fue prestada.

Escalamiento en Peñuelas

19 de junio de 2015, 11:33 pm - Reportan escalamiento en horas de la noche del 19 de junio de 2015, hechos ocurridos en urbanización Río Sol en el municipio de Peñuelas.  Alega la Sra. Inaida Rivera que forzaron ventana del área de la cocina de la residencia #B-2 del mencionado lugar, logrando acceso al interior de la misma, donde se apropiaron de $2 mil 500 en efectivo, prendas en oro que al momento no fueron valoradas y 2 relojes de mano los cuales valoraron en $400.  Caso referido al CIC de Ponce para la investigación correspondiente.

Agresión, Bo. La Laguna, Guánica

19 de junio de 2015, 8:23 pm - La Policía investiga una agresión reportada en horas de la noche del 19 de junio de 2015, hechos ocurridos en Negocio La Mafafa en Guánica.  Informa el Sr. Frankie Pacheco que mientras se encontraba en el mencionado establecimiento, un individuo utilizando una botella lo agredió en el área de la cabeza. Este recibió asistencia Médica en el CDT de Guánica.  La Agente Rosabel Nieves Almodóvar adscrita al Distrito de Guánica continuará la investigación.

Escalamiento en Ponce

19 de junio de 2015, 3:13 pm - Reportan en horas de la tarde del 19 de junio de 2015, un escalamiento carretera 511 Km.3 interior en el municipio de Ponce.  Alega la Sra. Widalys Domínguez que alguien rompió ventana del lado posterior de su residencia logrando acceso al interior de la misma donde se apropiaron de $300 en efectivo, los cuales se encontraba en una cartera de hombre dentro de una gaveta en un cuarto dormitorio.  El Agente Pablo Morales bajo la supervisión del Sgto. José Bonilla Díaz del Precinto Rambla continuara la investigación.

Hallazgo de cuerpo en avanzado estado descomposición, Carr.128, Yauco

19 de junio de 2015, 10:50 am - En horas de la mañana del 19 de junio de 2015, fue reportado el hallazgo de una osamenta en la carretera 128 del sector Parra en barrio Vega en el municipio de Yauco.  Según se informó mediante llamada anónima al Distrito de Yauco, en la cuesta Ají del sector Parra, se personaron Bomberos Estatales, la Unidad de Rescate, Agentes adscritos al Distrito de Yauco y Municipales, encontrando en un risco, un cuerpo en avanzado estado de descomposición.  El Agente Francisco Meléndez en unión al Fiscal Pedro Medina se hicieron cargo de la identificación y se ordenó el traslado de Ciencias Forenses para determinar la identificación y causas de muerte del mismo.

Persona Muerta, Bo. Buyones, Ponce

A eso de las 3:06 de la tarde del 18 de junio de 2015, fue reportado una persona muerta en el barrio Buyones de Ponce.  Informan que mediante llamada telefónica del sistema de Emergencia 911 sobre persona ahogada, agentes adscrito al Precinto Playa llegaron al lugar y fue encontrado el cuerpo del Sr. Ángel Rodríguez Quiñonez de 47 años y quien era residente del lugar.  Este se encontraba boca abajo a orillas de la desembocadura del rio Inabón. Al lugar se personó la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas Estatales quienes certificaron ausencia de signos vitales.  Al momento el cuerpo no presentaba signos de violencia. El occiso fue encontrado e identificado por familiares.  El Agente Francisco Meléndez de Homicidios de Ponce se hizo cargo de la investigación y el Fiscal Alberto Flores ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a Ciencias Forenses.

Fallece Infante de 2 meses relacionado a situación en Centro de Cuido, Juana Díaz

Informan que en a eso de las 7:35 de la mañana del 17 de junio de 2015, fue reportado un caso médico en el Centro de Cuido Mi Pequeño Genio, ubicado en la urbanización Las Flores del municipio de Juana Díaz. Mediante llamada telefónica al sistema de Emergencias 911 sobre caso médico, alegadamente informa una de las empleadas del lugar, que al entrar al cuarto donde se encontraba una infante de 2 meses de nacida, identificada como Italia Paulette Rodríguez Maldonado, ésta fue encontraba herida, siendo transportada por Paramédicos de Emergencias Médicas al Hospital San Cristóbal en Ponce, atendida por el Dr. Waldemar Rodríguez, quien diagnosticó trauma cerebral, sangrado y hemorragia interna.  Relacionado a los hechos informan que a eso de 3:30 de la tarde el Dr. Waldemar Rodríguez certificó el fallecimiento de la infante.  El agente Luis Rosa, bajo la supervisión de la Sgto. Lillian Ortiz Directora Delitos Sexuales y Maltrato de Menores en unión al Agente Héctor Cappa y el Fiscal Carlos González se hicieron cargo de la investigación.

Radican cargos a hombre por Agresión Sexual y Maltrato a Menores, Tribunal de Ponce

Informan que en horas de la tarde del 16 de junio de 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Benito Arroyo Rodríguez de 42 años y residente del barrio Guaraguao por los Delitos de agresión Sexual y Maltrato de Menores.  Esto por hechos ocurridos el día 6 de abril de 2014 en el sector Santas Pascuas del barrio Guaraguao en el municipio de Ponce, donde Benito Arroyo mientras limpiaba un patio en el mencionado lugar cometió el delito de agresión sexual contra una menor de 6 años.  El caso fue investigado por la agente Brenda Vargas bajo la supervisión de la Sgto. Lillian Ortiz Directora de la División Delitos Sexuales y Maltrato de Menores Área Ponce.  Se consultó con la Fiscal Camille Soto quien instruyó radicar por los artículos 130 de Agresión Sexual y 58 de la Ley 246 de Maltrato a Menores. Fue llevado ante el juez Honorable Luis Padilla quien luego de escuchar las pruebas encontró causa, imponiendo una fianza de $60 mil y revocó probatoria que Benito Arroyo poseía, siendo ingresado en Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.  El acusado se encontraba en probatoria por un caso anterior de agresión Sexual y se encontraba registrado en Ofensores Sexuales.

Ocupación de Sustancias Controladas a confinados, Complejo Correccional, Ponce

Informan que en horas de la mañana del 16 de junio de 2015, se logró la ocupación de Sustancias Controladas a dos confinados en medio de registro realizado en el Complejo Correccional de Ponce. Mientras el Oficial Arnaldo Rosado realizaba un registro en la Institución Centro de Ingreso 676 del mencionado Complejo, el Can y Oficial Alex detectó la presencia de Sustancias Controladas a dos confinados en el control 5 de la Institución. Los confinados fueron transportados a la Institución Ponce 500 donde libre y voluntariamente accedieron a que se le realizara el procedimiento médico y el Dr. Rosario detectó objeto extraño en su interior. Le fueron entregados dos paquetes a los Oficiales Luis Casiano y Geraldo Hernández y los mismos fueron llevados al Agente Elvin Fernández del Negociado de Drogas y Narcóticos, los que luego de ser verificados y analizados, éstos contenían 42 envolturas de Marihuana, 4 laminillas de Suboxone y 34 Decks de Heroína.  El Agente Elvin Fernández bajo la supervisión del Sgto. Cesar Matos Negociado de Drogas y Narcóticos Ponce, estará consultando en horas de la noche para la posible radicación de cargos correspondientes.

Radican cargos a los 2 individuos que trataron de introducir Droga y Celulares a Complejo Correccional de Ponce

Informan que en horas de la noche del 15 de junio del 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos Carlos J. Montalvo Torres y Gabriel Ortiz León por los artículos 401 (Tener y Poseer con intención de Distribuir Sustancias), 412 (Parafernalia) y Ley 15 (Tratar de introducir sustancias o material delictivo a Institución o Complejo Carcelario). Esto por hechos ocurridos el día 15 de junio de los corrientes, donde Carlos Montalvo y Gabriel Ortiz trataron de introducir Sustancias Controladas, celulares y equipo para estos, parafernalia y prendas. Estos fueron detenidos en un trabajo de vigilancia por realizado por Oficiales de Operaciones Tácticas de Corrección en unión a los agentes del Plan de Zona Área de Ponce.
El Agente Carlos Figueroa se hizo cargos de los arrestos, consultado con el fiscal Alberto Flores quien instruyó radicar 2 cargos por el artículos 401, 1 cargo 412 y 1 cargo por la Ley 15 a cada uno. Fueron llevados ante el Juez Honorable Carlos Candelario quien luego de escuchar las pruebas encontró causa, imponiéndole una fianza a Gabriel Ortiz León de $10 mil la cual fue prestada y a Carlos Montalvo Torres le impuso una fianza de $40 mil, la cual no pudo ser prestada, siendo ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce. L a Vista Preliminar fue pautada para el día 23 de junio de 2015, en el Tribunal de Ponce.

Lanzan nueva campaña educativa de seguridad vial

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez, 787.207.0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

La iniciativa busca crear conciencia sobre los riesgos de conducir a exceso de velocidad

16 de junio de 2015 - Ponce, PR - La Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), junto con la Policía Estatal y las uniformadas de 13 municipios, llevarán a cabo del 15 al 28 de junio una ofensiva educativa y de cumplimiento de la ley de tránsito para frenar el exceso de velocidad en las carreteras durante esta época del verano.

“Se trata de un esfuerzo educativo y disuasivo para advertir a los conductores sobre los riesgos de guiar sin respetar los límites de velocidad establecidos por zonas en nuestras vías públicas. Con esta iniciativa buscamos fomentar una mayor seguridad vial en el país”, afirmó el director ejecutivo de la CST, José Delgado Ortiz.

La campaña de prevención, cuyo mensaje principal es “Respeta los límites de velocidad, si no obedeces pagas”, pautará anuncios en prensa escrita, radio, televisión, Internet, redes sociales y otros medios tácticos. La inversión publicitaria es de $300,000 en fondos federales asignados para estos fines.

El anuncio oficial de la campaña se realizó en Ponce, por ser uno de los municipios que participa con sus uniformados en el operativo. La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, manifestó que “hemos integrado nuestros recursos y esfuerzos a esta campaña, como los otros trece municipios participantes, porque la seguridad vial es fundamental en nuestra administración para mantener el orden y la paz ciudadana en nuestra jurisdicción territorial. Además es nuestra responsabilidad velar por la seguridad del pueblo y es fundamental para prevenir cualquier situación en las vías públicas”.

Otros municipios que también se integran al plan de seguridad con San Juan, Carolina, Guaynabo, Bayamón, Toa Alta, Manatí, Barceloneta, Arecibo, Hatillo, San Germán, Guayama y Caguas. La Policía Estatal elaboró un plan de trabajo, en un horario de 12:00pm a 10:00pm, que incluye bloqueos y patrullaje intensivo a nivel de toda la Isla para intervenir no solo con los conductores a exceso de velocidad, sino también con otros infractores de la Ley de Vehículos y Tránsito.


Las estadísticas revelan que en 2014 se registraron 115 fatalidades asociadas a la velocidad, lo que representa un 38% del total de 304 muertes ocurridas en las carreteras el año pasado. De igual manera en el 2013 se registraron 149 fatalidades asociadas a la velocidad, lo que representa un 43% de la totalidad de muertes de tránsito en ese año. “De ahí que esta alianza resulta esencial para llamar la atención de los conductores a obedecer rigurosamente la velocidad máxima establecida por zonas, y de esta manera lograremos reducir las víctimas fatales de esta grave negligencia al volante”, expresó el ejecutivo.

“Las probabilidades de un choque crecen con el aumento de la velocidad. Al ser mayor, se reducen las capacidades de respuesta y aumentan las exigencias. De ahí que los expertos señalan que la supervivencia en una colisión guarda una relación directa con la velocidad del tráfico. A más velocidad del vehículo, menor el tiempo que tiene el conductor para detenerse y evitar un choque”, puntualizó Delgado.

Enlace para anuncio educativo de TV:  https://youtu.be/gsK6diLNl_g

Campaña Educativa Velocidad

Por Plan de Comunicación y Relaciones Públicas Policía de Puerto Rico
Durante el periodo del 15 al 28 de junio de 2015, implementamos un esfuerzo educativo para comunicar los riesgos de conducir exceso de velocidad en las vías públicas. Esto surge con el propósito prevenir fatalidades de tránsito y fomentar mayor seguridad vial en el país.


El mensaje principal es “Respeta los límites de velocidad, sino obedeces pagas”. Se pautarán anuncios en los medios televisivos, escritos, radiales y cibernéticos. Como parte del esfuerzo, participan las Policías Municipales y la Estatal implementando sus planes de trabajo para intervenir con conductores a exceso de velocidad en las vías públicas. CST asignará fondos para cubrir gastos en horas extras.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2015/05/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: