NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

martes, 2 de febrero de 2016

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Agresión grave (herido de bala), Carr.149, Villalba

7 de marzo de 2016, 7:47 pm - La Policía investiga un herido de bala reportado en horas de la noche del 7 de marzo de 2016, en la carretera 149 sector Los Bongos en Villalba.  Informan que mediante llamada recibida al Sistema de Emergencias 911 sobre herido de bala, agentes adscritos al Distrito de Villalba se personaron al lugar e informaron que resultó herido Maximiliano Santos García de 40 años, quien alega que mientras caminaba hacia su residencia, alguien le realizó varios disparos.  Este fue transportado por su hermano al CDT del mencionado Municipio, donde fue atendido por el Dr. Luis Delgado quien certificó herida de bala con entrada y salida en el tórax lado izquierdo, condición al momento estable.  El Agente Pedro Olivera de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.

Escalamiento, Juana Díaz

7 de marzo de 2016, 4:52 pm - Reportan en horas de la tarde de hoy, 7 de marzo de 2016, un escalamiento ocurrido en urbanización Extensión Del Carmen de Juana Díaz.  Informa la Sra. Noreida Rodriguez que alguien forzó ventana tipo Miami de la residencia, logrando acceso al interior donde se apropiaron de una computadora (Tablet) de 10”, aro de matrimonio y $200 en efectivo, los cuales se encontraban en una gaveta del cuarto matrimonial. La propiedad fue valorada en $1 mil 100.  Según informó la querellante los hechos ocurren a las 10:00 de la mañana de hoy.  Al lugar se personó el Agente Sierra adscrito al Distrito de Juana Díaz y refirió al CIC.

Realizan arresto por Ley de Armas, Carr.2 Km.202.4, Guayanilla

5 de marzo de 2016, 6:45 pm (aproximadamente) - Informan que en horas de la noche del 5 de marzo de 2016, en la carretera 2 jurisdicción de Guayanilla se realizó el arresto de un individuo de 26 años en medio de intervención por infracción a Ley de Armas.  El hombre fue identificado como Jovani Vargas Maldonado de 26 años. Al momento del arresto a éste se le ocupó una pistola Glock, modelo 17, calibre 9mm, serie ZLD 160, color negra, 2 cargadores cargados, 1 con 30 municiones y el 2 con 17 municiones y el arma se encontraba modificada.  Se informó a la Oficina de Prensa que Jovani Vargas posee antecedentes y había cumplido sentencia por otros delitos.  El arresto fue realizado por el Agente Alexander Hernández de la Preventiva CIC bajo la supervisión del Sgto. Luis A. Feliciano Fontánez CIC Área Ponce. El caso fue consultado con la Agencia Federal ICE quien tomó jurisdicción del mismo.  La División de Arrestos y Allanamientos de la Policía de Puerto Rico trabajan en conjunto a la Unidad de Arrestos Especiales de Corrección.

Escalamiento, C/ Muñoz Rivera, Peñuelas

5 de marzo de 2016, 8:23 am - Reportan un escalamiento en horas de la mañana de hoy 5 de marzo de 2016, hechos ocurridos en calle Muñoz Rivera en Peñuelas.  El Sr. Rafael Torres informa a la Policía que al llegar al establecimiento Compus Service y Office Supplies, alguien rompió cerradura del mencionado lugar, logrando acceso al interior, donde se apropiaron de varios teléfonos, 1 DVR y 1 computadora ambos valorado en $450 cada uno, en adición dinero en efectivo que al momento se desconoce cantidad que se encontraba dentro de una caja fuerte. El perjudicado está en espera de inventario para determinar el valor de la propiedad restante.  Al lugar se personó la Agente Rebeca González, adscrita al Distrito de Peñuelas y refirió el caso al CIC.

Robo, Carr.139, Ponce

5 de marzo de 2016, 3:17 am - Fue reportado un robo en horas de la madrugada de hoy 5 de marzo de 2016, hechos ocurridos en la carretera 139 en Ponce.  Informa el Sr. Carlos Martínez que mientras se encontraba en el Motel El Nuevo Camino, llegó un individuo y alegadamente portando un arma de fuego le anuncio el asalto, llevando al perjudicando hasta la caja registradora donde se apropió de $270 en efectivo, marchándose del lugar.  El Agente Rodriguez adscrito al Precinto Rambla realizó la investigación refiriendo al CIC Área Ponce y el Agente Roberto Leandry de Servicios Técnicos se hizo cargo de la recopilación de evidencia.

Reportan agresión grave (herido de bala), Ponce

La Policía investiga un herido de bala en horas de la mañana de hoy 5 de marzo de 2016, reportado en el municipio de Ponce.  Informan que mediante llamada telefónica al Sistema de Emergencia sobre herido de bala, el Agente Richard Cruz adscrito al Precinto Playa se personó al Hospital Damas donde le informaron que llegó un hombre que presentaba varias heridas de bala en el cuerpo.  Al momento éste fue identificado como Miguel Ángel Pérez de 22 años. Según se informó, alegadamente los hechos dan comienzo frente al residencial La Ceiba y culmina en el residencial López Nussa donde el herido es transportado en ambulancia al Hospital.  Miguel Pérez es atendido por el Dr. Juan C. Villa quien diagnosticó lo anterior e indicó condición estable. Al momento se desconoce las circunstancias y el móvil de los hechos.  La Agente Rebecca Rosado de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.

Asesinato, Bo. El Tuque, Ponce


4 de marzo de 2016, 2:20 pm - La Policía investiga un asesinato reportado en horas de la tarde del 4 de marzo de 2016, hechos ocurridos frente a la residencia #1415 en la calle 4 del barrio El Tuque en Ponce.  Informan que a eso de las 2:20 de la tarde, mediante llamada telefónica al Sistema 911 sobre herido de bala, agentes adscritos al Precinto El Tuque se personaron al CDT San Lucas, donde informaron que en el mencionado lugar llegó un hombre identificado como Alberto Luis García Vega de 23 años y presentaba múltiples de heridas de proyectil en el cuerpo. Este fue atendido por la Dra. Waleska Torres, quien certificó la muerte.  Según se informó Alberto L. García Vega poseía expediente criminal y había sido fichado en el año 2011.  El Agente Francisco Meléndez en unión al Fiscal Lymarie Cobián se hicieron cargo de la investigación.

Realizan arrestos en medio de allanamiento, Res. La Ceiba, Ponce


3 de marzo de 2016, 6:40 am - Informan que en horas de la mañana de hoy 3 de marzo de 2016, agentes adscrito a la División de Drogas y Narcóticos área Ponce, realizó el arresto de 2 personas en medio de Orden de Allanamiento, efectuado en el residencial La Ceiba en Ponce.  Los arrestados fueron identificados como Virginia Muriel Cancel de 35 años y Héctor Rivera Rivera de 28 años.  Al momento de ser efectuado el allanamiento se ocuparon 143 bolsitas de Marihuana, $64 en efectivo y parafernalia.  Según se informó al momento de ser efectuado el allanamiento en la residencia se encontraba un infante de 9 días de nacido, hijo de la pareja. Se dio conocimiento al Departamento de la Familia.  El allanamiento fue diligenciado por el Agente Ángel Ortiz bajo la supervisión del Sgto. Erhard Vázquez de Drogas Área Ponce y la orden fue expedida por el Juez Honorable Carlos Quiñonez Cappacetti.  Estos arrestos serán llevados ante un magistrado para la radicación de cargos correspondientes.

Apropiación ilegal en el Departamento de la Familia, Bo. Sabanetas, Ponce

2 de marzo de 2016, 2:20 pm - Reportan en horas de la tarde del 2 de marzo de 2016, una apropiación ilegal en el Departamento de la Familia ubicado en el barrio Sabanetas en Ponce.  Informa el Sr. Nelson Sanabria que alguien se apropió de equipo de sonido el cual se encontraba en un almacén del salón de conferencias en el mencionado lugar y el mismo se encontraba bajo llave.  La querella fue investigada por el Agente Laracuente, adscrito al Precinto Playa y referida a la División de Propiedad Área Ponce.

Realizan arrestos por Sustancias Controladas, Ponce


Agentes adscritos a la División Drogas y Narcóticos Área Ponce, realizaron en horas de la tarde del 1 de marzo de 2016, el arresto de 11 individuos en medio de vigilancia realizadas por el delito de Sustancias Controladas en el barrio La Playa y residencial Ponce de León en el municipio de Ponce. En placita Pedro González del barrio Playa se realizó el arresto de 4 personas compuesto de 3 hombres y 1 mujer entre las edades de 22 a 31 años.  Al momento de la intervención fue ocupado 29 bolsitas de Marihuana, $354 en efectivo y 2 vehículos de motor para fines de investigación. La vigilancia fue realizada por el Agente Elizamuel Caraballo y los arrestos por los agentes Ariel Miranda, Efraín Vázquez, Luis Rodríguez y Eddie Santiago bajo la supervisión del Sgto. Cesar Matos Munett.


En adición en el residencial Ponce de León fueron arrestados 7 personas entre las edades de 20 a 55 años, compuesto de 6 hombres y 1 mujer. Al momento de las intervenciones fueron ocupados 5 bolsitas y 2 Decks de Heroína, 5 bolsitas de Crack, 8 de Cocaína y $74 en efectivo. La vigilancia fue realizada por los agentes Henry Morales y Manuel Rivera y los arrestos fueron efectuados por los agentes Carlos Medina, Erasmo García, Ramón Caraballo, Nelson Ortiz, Luis Sepúlveda y Alexander Burgos bajo la supervisión del Sgto. Martin Pérez.  Los arrestos fueron consultados ante el Fiscal Juan Pumarejo, quien instruyó citar para el día 3 de marzo de 2016, en el Tribunal de Ponce para la radicación de cargos correspondientes.

Investigan Agente de la Policía por alegado incidente de Violencia Doméstica, Tribunal de Ponce

Informan en horas de la noche del 29 de febrero de 2016, Tribunal de Ponce se investiga un alegado incidente de Violencia Doméstica, donde está involucrado un Agente de la Policía adscrito al Área de Ponce.  Según información brindada a la Oficina de Prensa, los hechos ocurrieron a eso de las 6:00 de la tarde del 28 de febrero de 2016, en la carretera #1 del barrio Jaucas en el municipio de Santa Isabel y donde una mujer indicó que su pareja consensual quien es Agente de la Policía adscrito a la Unidad de Servicios Técnicos Área Ponce, alegadamente la agredió en el área del rostro.  El Agente Sánchez La Santa adscrito a la División de Violencia Doméstica se hizo cargo de la investigación y consultó con la fiscal Milagros Saldaña quien instruyó radicar por el artículo 3.1 de Ley 54 (maltrato físico). Este caso fue llevado ante la presencia del Juez Honorable Rubén Serrano Santiago quien luego de escuchar las pruebas determinó no causa. Fue expedida una Orden de Protección para la mujer.

Reportan agresión hacia agentes de la Policía, Yauco

29 de febrero de 2015, 5:15 pm - Reportan una agresión hacia Aentes Estatales adscritos al Distrito de Guánica y Yauco, hechos ocurridos en horas de la tarde de hoy 29 de febrero de 2016, en el Tribunal de Yauco.  Informan que mientras los agentes Flerida Pardo, adscrito al Distrito de Guánica y Jaime Almodóvar, adscrito al Distrito de Yauco, se encontraba en área de celda del Tribunal de Yauco y se disponía a poner los grilletes a Linnette Santiago Torres de 38 años y vecina del residencial Luis Muñoz Rivera en el municipio de Guánica, la cual se encontraba bajo arresto por desacato al Tribunal, mordió en la mano izquierda a la Agente Pardo resultando con laceración, Luego la detenida utilizando las piernas agredió al Agente Almodóvar en el área de la rodilla izquierda.  Estos fueron atendidos en el CDT de Guánica, recibieron asistencia médica con el médico de turno.  Su condición al momento, estable.  El Sgto. Gerardo Quiñonez adscrito al Distrito de Guayanilla estará consultando en horas de la noche ante el Fiscal de turno.

Arrestan a hombre por agresión, Bo. Bélgica, Ponce

29 de febrero de 2016, 12:05 pm - Informan en horas de la tarde de hoy 29 de febrero de 2016, se arrestó un hombre 37 años por agresión, hechos reportados en horas del mediodía en la calle 1 del barrio Bélgica en el municipio de Ponce.  Según la información brindada por el perjudicado identificado como Rodolfo Questel Rodriguez de 37 años, éste alegó que mientras se encontraba en el lugar antes mencionado, un hombre utilizando un arma larga lo agredió en diferentes partes del cuerpo. Este fue transportado al Hospital Dr. Pila, atendido por el Dr. Torres quien diagnosticó hematomas en el cuerpo y herida abierta en pómulo izquierdo que requirió puntos de sutura.  Fue dado de alta posteriormente.  Este caso está siendo investigado por el Agente Quiñonez adscrito al Precinto Villa y está siendo consultado con el Fiscal de Turno para la posible radicación de cargos correspondientes.  Se estará ampliando información más adelante.

Radican cargos a mujer por Violencia Doméstica, Tribunal de Ponce

En horas de la tarde del 26 de febrero de 2016, Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Ángela M. Ortiz Feliciano de 25 años, por el artículo 3.1 de Ley 54 (agresión).  Esto por hechos ocurridos en la residencia ubicada en Res. Villa del Caribe, Ponce en horas de la mañana del 16 de febrero de 2016, donde Ángela Ortiz agredió en diferentes partes del cuerpo a su pareja consensual de 38 años.  El caso fue referido a la División de Violencia Doméstica y Delitos Sexuales donde la Agente Isis Jiménez adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores Área Ponce, consultó el arresto con el Fiscal Pedro Medina quien instruyó radicar por los artículos 3.1 de Ley 54 (agresión) y 5.05 de Ley 404 (portación de uso de arma blanca). Llevado ante el Juez Honorable Ángel Candelario quien luego de escuchar las pruebas, encontró causa por el artículo 3.1 de Ley 54, imponiendo una fianza de $10 mil, la cual no fue prestada, siendo ingresada en el Complejo Correccional de Mujeres en Vega Alta.  La Vista Preliminar fue pautada para el 7 de marzo de 2016, Tribunal de Ponce.

Escalamiento en Ponce

27 de febrero de 2016, 10:07 pm - Reportan un escalamiento en horas de la noche del 27 de febrero de 2016, hechos ocurridos en la calle Martín Corchado del municipio de Ponce. Informa el Sr. Carlos Rullán que cuando llegó a la residencia, alguien ocasionó daños al cristal de la puerta principal de ésta, logrando acceso al interior donde se apropiaron de un televisor de 32” y dinero en efectivo, todo valorado en $525. Al lugar se personó el Agente Maisonet, adscrito al Precinto Villa y los agentes Rodríguez de Propiedad Área Ponce y Abdón López de Servicios Técnicos para la investigación correspondiente.

Escalamiento, Urb. Alturas I, Peñuelas

27 de febrero de 2016, 11:04 pm - En horas de la noche del 27 de febrero de 2016, fue reportado un escalamiento en la calle 8 de urbanización Alturas de Peñuelas I en el mencionado Municipio. Informa la Sra. Amparo Torres que alguien forzó ventana de parte posterior de la residencia, logrando acceso al interior, donde se apropiaron de 4 cadenas en oro y un reloj de mano. La propiedad fue valorada en $1 mil por la querellante.  La querella fue investigada por el Agente De Jesús adscrito al Distrito de Peñuelas y se le dió conocimiento a Servicios Técnicos. Caso referido a la División de Propiedad.

Agencia Federal ICE toma jurisdicción de uno de los arrestados en estacionamiento de centro comercial, Ponce


24 de febrero de 2016, 6:10 pm (aproximadamente) - Relacionado a los arrestos efectuados en horas de la tarde del 24 de febrero de 2016, en área del estacionamiento del centro comercial Plaza del Caribe en Ponce, realizada por agentes adscritos a la División Drogas y Narcóticos Área Ponce por el delito de Ley de Armas y Sustancias Controladas, la División Federal ICE tomó jurisdicción de uno de los arrestados.  De acuerdo a la información brindada a la Oficina de Prensa por personal de la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce, donde mediante llamada anónima recibida a la División, indicando que dentro del centro comercial se encontraban unos individuos y uno de estos armado. Los agentes se personaron al lugar y al corroborar la información estos continuaron con la investigación, logrando intervenir con los 3 individuos en el área de estacionamiento. Al momento de la intervención a se ocupó una pistola Glock, modelo 23 cargada con 13 municiones, 1 magazine con 10 municiones y en adición 6 Decks de Heroína. Cabe destacar que los arrestos fueron efectuados en las afueras del centro comercial, ya que los agentes tomaron como prioridad la seguridad de los ciudadanos.  Las intervenciones fueron efectuadas por los agentes Carlos Núñez, Ricardo Torres y Jorge Rodríguez, bajo la supervisión del Sgto. Cesar Matos Munett adscrito a la División Drogas y Narcóticos Área Ponce.  Los arrestos fueron consultados ante la Fiscal Lymarie Cobián, quien instruyó no radicar cargos a William Spaid Martínez de 21 años y a Christian Santiago Quiñonez de 27 años. Relacionado al arresto de Roberto E. Torres Santiago de 26 años, la Agente Linnette Campos adscrita a la agencia Federal ICE tomó jurisdicción del caso.

Realizan arrestos por Ley de Armas y Sustancias Controladas en centro comercial, Ponce


Agentes adscritos a la División Drogas y Narcóticos Área Ponce, realizaron a eso de las 6:10 de la tarde del 24 de febrero de 2016, el arresto de 3 individuos en medio de intervención en área de estacionamiento del centro comercial Plaza del Caribe en el municipio de Ponce.  Informan que mediante llamada anónima recibida a la División de Drogas y Narcóticos, donde indicaron que dentro del centro comercial se encontraban unos individuos y uno de estos armado. Los agentes se personaron al lugar y al corroborar la información estos continuaron con la investigación, logrando intervenir con los individuos en el área de estacionamiento. Al momento de la intervención a se ocupó una pistola Glock, modelo 23 cargada con 13 municiones, 1 magazine con 10 municiones y en adición 6 Decks de Heroína. Cabe destacar que los arrestos fueron efectuados en las afueras del centro comercial ya que los agentes tomaron como prioridad la seguridad de los ciudadanos.  Los arrestados fueron identificados como Roberto Torres Santiago de 26 años, William Spaid Martínez de 21 años y Christian Santiago Quiñonez de 27 años. Según información brindada a la Oficina de Prensa los detenidos Roberto Torres y Christian Santiago, se encuentran cumpliendo probatoria por Sustancias Controladas.  Las intervenciones fueron efectuadas por los agentes Carlos Núñez, Ricardo Torres y Jorge Rodríguez, bajo la supervisión del Sgto. Cesar Matos Munett, adscrito a la División Drogas y Narcóticos Área Ponce.  Los arrestos están siendo consultados con las Agencias Federales correspondientes y ante un Magistrado en el Tribunal de Ponce.

Doble Asesinato, Bo. Macaná, Guayanilla

La División de Homicidios Ponce investiga un doble asesinato, reportado a eso de las 8:40 de la noche del 19 de febrero de 2016, reportado en la carretera 132 en el sector Puente Alonso del barrio Macaná en el municipio de Guayanilla.  Informan que mediante llamada telefónica al Precinto de Guayanilla sobre detonaciones, agentes se personaron al establecimiento Barrita de Don Miguel, encontrando en los predios del establecimiento, el cuerpo de hombre identificado como Wender Cedeño Torres de 32 años, quien era residente del barrio Jagua Tuna, el cual presentaba múltiples heridas de bala en el cuerpo que le causaron la muerte en el acto.  En este incidente resultó herido de bala Gabriel Figueroa Maldonado de 34 años, atendido y transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipales al Hospital Metropolitano de Yauco, falleciendo posteriormente. Gabriel Figueroa era residente de la calle Girasol en Urbanización Santa Elena II del mencionado Municipio.  Según nos informó el Sgto. Eddie Torres, supervisor del CIC Área Ponce, Wender Cedeño poseía expediente delictivo y había sido fichado por los delitos de Sustancias Controladas, Ley de Armas y Violencia Doméstica.  En el lugar fueron recuperadas varias piezas de evidencias, calibres .40, AK 45 y 223.  La Agente Rebecca Rosado de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Annette Esteves se hizo cargo de la investigación y se ordenó el traslado de los cuerpos a Ciencias Forenses para fines de autopsias. La escena fue trabajada por Delvin Rodríguez y Pedro Castro de Ciencias Forenses.

Radican cargos a hombre por Violencia Domestica, Tribunal de Ponce


En horas de la tarde de hoy 19 de febrero de 2016, Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Ángel L. Ortiz Soto de 23 años, por el articulo 3.1 (agresión) y 3.2 (amenaza) de la Ley 54 Violencia Doméstica.  Esto por hechos ocurridos en horas de la noche 17 de febrero de 2016 en Res. Perla del Caribe, Ponce, donde Ángel Ortíz utilizando las manos agredió en diferentes partes del cuerpo y amenazó de muerte a su ex pareja una mujer de 21 años. Según se informó Ángel Ortiz al momento se encontraba en compañía de Edwin M. Santiago Otero de 23 años, quien alegadamente utilizando un arma de fuego amenazó a la mujer.  Relacionado al incidente los individuos fueron puestos bajo arresto en horas de la madrugada del 18 de febrero de 2016, en el edificio C del referido residencial, donde se ocupó, 1 pistola Glock, calibre 9mm, 2 cargadores con 10 municiones, un cargador (tambor), 22 municiones adicionales calibre 9mm, 30 bolsitas de Marihuana y parafernalia.  El Agente Nelson Murillo adscrito a la División de Violencia Doméstica en unión al Agente Gaspar Pellicier, adscrito al Plan de Zona Área de Ponce, consultaron el caso ante la Fiscal Pedro Medina, quien instruyó radicar cargos a Ángel Ortiz por los artículos de 3.1 y 3.2 de la Ley 54, 4.01 y 4.12 de Sustancias Controladas, 5.06 y 6.01 (municiones) de Ley de Armas.  A Edwin Santiago se instruyó radicar por los mismos artículos de Sustancias y Ley de Armas en adición los artículos 5.04 (Poseer arma de fuego sin licencia) y 108 (Agresión menos Grave).  Este caso fue llevado en horas de la tarde de hoy 19 de febrero de 2016, ante el Juez Honorable Ángel Candelario Cáliz quien luego de escuchar las pruebas le encontró causa a Ángel Ortíz Soto por los artículos 3.1 y 3.2 de Ley 54 imponiéndole una fianza global de $200 mil, la misma no fue prestada, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce. En relación a Edwin M. Santiago Otero se le encontró causa solo por el artículo 108 de Agresión menos Grave. La Vista preliminar de éste fue pautada para el 18 de marzo de 2016, Tribunal de Ponce.  Información suministrada a la Oficina de Prensa indicaron que Ángel Ortiz posee Orden de Arresto Federal.

FBI toma jurisdicción en arresto de hombre en medio de allanamiento, Bda. Ferrán, Ponce

Nos informan que relacionado al arresto efectuado en horas de la mañana del 19 de febrero de 2016, por agentes adscritos a la División a la División Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales Área Ponce, en la calle 2, residencia #7 de la barriada Ferrán, donde fue arrestado Reynaldo Ruíz Torres de 43 años, la Agencia Federal FBI tomó jurisdicción del caso.  Al momento de efectuarse el allanamiento se ocupó, una pistola marca FN, calibre .45, serie FX 34047596, 3 magazines, 43 municiones calibre .45 y $480.85 en efectivo.  En adición se nos informó que Reynaldo Ruíz cumplía probatoria Federal por el delito de Sustancias Controladas.  La Orden de Allanamiento fue expedida por el Juez Honorable Ángel Candelario y efectuada por los agentes Noel Martínez y Wilfredo Pérez, bajo la supervisión del Sgto. Erhard Vázquez, adscrito a la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce, en conjunto del Can MAX y su manejador Alexis Vega, adscrito a la Unidad Canina.

Se investiga muerte de infante de 2 meses, Yauco

19 de febrero de 2016, 9:30 am - La Policía investiga un incidente reportado en horas de la mañana de hoy 19 de febrero de 2016, donde una infante de 2 meses de nacida llegó muerta al Hospital Metropolitano de Yauco.  Según la información ofrecida por el Agente Enrique Ortiz adscrito al Distrito de Yauco, al Hospital Metropolitano de Yauco fue llevada por los padres una infante.  Esta fue atendida por el Dr. Abdías Brazier quien diagnosticó ausencia de signos vitales. Según los padres al ser entrevistados, informaron que mientras se encontraban en la residencia, observaron que la infante no respondía y procedieron a llevarla al Hospital.  Al momento la infante no presentaba signos de violencia.  Al lugar se personó la Agente Rebecca Rosado de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Alexandra Aulet quien se hizo cargo de la investigación y ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsias. La Sra. Iris López bajo la supervisión de la Sra. Nalmi Mattei del Departamento de la Familia, se personaron al lugar.

Radican cargos a mujer que trató de introducir droga a Complejo Correccional, Tribunal de Ponce


Informan que en horas de la noche del 18 de febrero de 2016, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a la Carmen L. Balaez Mercado de 54 años residente del pueblo de Utuado, por los artículos 4.01 de Sustancias Controladas y 277 Posesión e Introducción a Institución Penal.  Esto por hechos ocurridos en la Cárcel Ponce Principal, dentro de los predios de la Fase 3 del Complejo Correccional de Ponce, donde Carmen Balaez trató de introducir 66 gramos de Cocaína y el Can JZY manejado por la Oficial Sugel Orengo detectó la sustancia.  El Agente Alexander Burgos adscrito a la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce, consultó el caso ante la Fiscal Annette Esteves y llevado ante el Juez Honorable Carlos Quiñonez, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa imponiendo una fianza de $10 mil, la cual fue prestada.  La Vista Preliminar fue pautada para el 29 de febrero de 2016, Tribunal de Ponce.

Realizan arresto en medio de allanamiento, Bda. Ferrán, Ponce


Agentes adscritos a la División Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales Área Ponce, efectuó en horas de la mañana de hoy 19 de febrero de 2016, el arresto de un hombre de 43 años en medio de un allanamiento realizado en la calle 2, residencia #7 de la barriada Ferrán en Ponce.  El allanamiento fue realizado en la calle 2, residencia #7, donde se arrestó a Reynaldo Ruíz Torres de 43 años.  A éste se le ocupó una pistola marca FN, calibre .45, serie FX 34047596, 3 magazines cargados con 43 municiones calibre .45 y $480.85 en efectivo.  La Orden de Allanamiento fue expedida por el Juez Honorable Ángel Candelario y efectuada por los Agentes Noel Martínez y Wilfredo Pérez, bajo la supervisión del Sgto. Erhard Vázquez, adscrito a la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce en conjunto del Can MAX y su manejador Alexis Vega,adscrito a la Unidad Canina.  Este caso será llevado al Tribunal de Ponce, ante un magistrado, para el diligenciamiento de la Orden y se consultará con las Agencias Federales pertinentes.

Robo en Ponce

8 de febrero de 2016, 3:20 am - Fue reportado un robo en horas de la mañana de hoy 18 de febrero de 2016, frente al apartamento #31 del edificio C del residencial Portugués en Ponce.  Alega el Sr. Ángel Maldonado que mientras se encontraba en el lugar antes mencionado, se le acercó un individuo y utilizando las manos lo agredió en el área del rostro despojándolo de $10 en efectivo, un celular y en adición una cadena de plata. La propiedad fue valorada en $300 por el perjudicado.  El Sr. Maldonado fue transportado a Clínica Metro Pavía para recibir asistencia médica.  El Sgto. Santiago Santiago,  Supervisor del Precinto Villa realizó la investigación y refirió el caso a la División de Robos Área Ponce.

Persona Muerta (Suicidio), Guayanilla

17 de febrero de 2016, 1:55 pm - Reportan en horas de la tarde de hoy 17 de febrero de 2016, un suicidio, hechos ocurridos en la carretera 132 intersección sector Las Tórtolas del barrio Macaná en Guayanilla.  Informan que fue encontrado en un área cercana del patio de la residencia, el cuerpo del Sr. Amparo Rodríguez Pérez de 67 años, quien se privó de la vida ahorcándose. Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Municipales quienes certificaron, faltas de signos vitales.  El occiso fue encontrado por su nieto de 18 años.  Los agentes Rebeca Rosado de Homicidios Ponce y Domingo Núñez de Servicios Técnicos en unión a la Fiscal Annette Esteves se hicieron cargo de la investigación y se ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses.

Causan daños a salón de plantel escolar, Ponce

17 de febrero de 2016, 7:16 am - Reportan unos daños en horas de la mañana de hoy 17 de febrero de 2016, hechos ocurridos en un salón de la Escuela Intermedia Manuel González Pató en el municipio de Ponce.  Informa la Sra. Marilyn Hernández que alguien causó daños a puerta principal, una ventana y 2 screen de puerta lado posterior de salón de Cooperativa Juvenil del plantel escolar. La querellante estimó los daños en $200 aproximadamente.  El Agente Rivera Martínez adscrito al Precinto Rambla se hizo cargo de la investigación.

Escalamiento, Bo. Sierra Alta, Yauco

16 de febrero de 2016, 12:10 pm - Reportan en horas del mediodía de hoy 16 de febrero de 2016, un escalamiento en el barrio Sierra Alta sector Laureano de Yauco.  Informó la Sra. Eliza Rodriguez que alguien forzó ventana y la cerradura principal de la residencia, logrando acceso al interior, donde se apropiaron de 1 televisor de 32”, 1 podadora de grama, 1 set de destornilladores, 1 set de alfombras de baño y media caja de cerveza. Todo fue valorado en $939 por el perjudicado.  Al lugar se personó el Agente Silva, adscrito al Distrito de Yauco y refirió al CIC para la investigación correspondiente.

Hombre resulta con quemaduras alegadamente en medio de intento suicidio, Juana Díaz

15 de febrero de 2015, 8:24 am - Informan que en horas de la mañana de hoy 15 de febrero de 2016, fue reportado un alegado incidente de intento suicida en área de estación de gasolina en la calle Comercio de Juana Díaz.  Según información suministrada en horas de la tarde de hoy por Centro de Mando Área de Ponce, en horas de la mañana de hoy fue reportado un intento suicida, donde un hombre identificado como Gabriel Morales Núñez de 22 años y residente en la urbanización Brisas del Prado de Santa Isabel, se roseó gasolina y se incendió.  Éste fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales al Hospital San Cristóbal, atendido por el médico de turno quien diagnosticó quemaduras de 1er y 2do grado en el cuerpo, siendo referido en ambulancia aérea al Hospital Centro Médico en Río Piedras. Al momento no se informó la condición.  La Policía Municipal Jericca Echevarría adscrita al Distrito de Juana Díaz, realizó la investigación.

Radican cargos a hombre por Incesto, Distrito de Guánica


Informan que en horas de la noche del 14 de febrero de 2016, en el Distrito de Guánica se le radicaron cargos a José M. Huertas Torres de 55 años residente del barrio Camarero en el municipio de Santa Isabel, esto por el delito de Incesto.  Los hechos ocurrieron el día 13 de febrero de 2016, donde José Huertas agredió sexualmente a su hija de 19 años y quien está bajo la custodia del Departamento de la Familia.  Este caso fue investigado por la Agente Rosario Machado bajo la supervisión de la Sgto. Lilliam Ortiz, consultado con el Fiscal Pedro Medina quien instruyó radicar por el articulo 131 CPPR (Incesto), llevado ante el Juez Honorable Luis M. Padilla Galiano, el cual luego de escuchar las pruebas encontró causa imponiendo una fianza de $50 mil, sin derecho al 10%, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Apropiación ilegal, Bo. Fraternidad, Guánica

14 de febrero de 2016, 3:20 pm - Reportan en horas de la tarde del 14 de febrero de 2016, una apropiación ilegal en el barrio Fraternidad, sector Vivoni del municipio de Guánica.  Informa el Sr. Raúl Lajara que alguien se apropió de 2 marranos color blanco, los cuales se encontraban dentro de un corral.  El querellante valoró la propiedad en $120.  El Sgto. Pacheco, Supervisor del Distrito de Guanica, realizó la investigación.

Robo en Ponce

14 de febrero de 2016, 11:51 pm - Fue reportado un robo en horas de la noche del 14 de febrero de 2016, hechos ocurridos en la calle Jobos intersección calle Marina en el municipio de Ponce.  Alega el Sr. Carlos Torres que mientras se encontraba en el lugar antes mencionado, se le acercaron 2 individuos portando arma blanca y mediante amenaza lo obligaron a montarse en su vehículo. Acto seguido, condujo hasta el centro comercial Santa María, trato de efectuar un retiro de la ATH en el Banco Popular y los individuos al percatarse que no había balance, obligaron al querellante que los llevara al lugar de encuentro y lo despojaron de dinero en efectivo y un celular.  El Sr. Torres no resultó lesionado.  El Agente Camacho adscrito al Precinto Villa realizó la investigación y refirió al CIC Área Ponce.

Se investiga alegado incidente de Violencia Doméstica, Ponce

14 de febrero de 2016, 3:50 am (aproximada) - Relacionado al alegado incidente de Violencia de Género, reportado en horas de la mañana de hoy 14 de febrero de 2016, éste será investigado por la Agente Minerva Ayala adscrita a la División de Propiedad Área Ponce.  Según información brindada por el Centro de Mando y el Supervisor del CIC en turno, Sgto. Nicolás Maldonado, la mujer de 19 años fue entrevistada por el Agente Luis Ruiz adscrito a la División de Violencia Doméstica, donde ésta le informó que la declaración que había brindado no fue cierta ya que se fue libre y voluntariamente con el detenido Steven Ayala Martínez de 24 años, para hablar de las diferencias que tenía con él.  La Agente Minerva Ayala adscrita a la División Propiedad se hizo cargo de la investigación ya que en el incidente donde Luis Cardenales Rivas resultó agredido por Steven Ayala, éste antes de marcharse del lugar con la mujer, se apropió de la batería del vehículo de motor del perjudicado.  Este caso fue consultado con la Fiscal Annette Esteves quien ordenó citar el caso para el viernes 19 de febrero de 2016, en el Tribunal de Ponce.

Escalamiento en Ponce

13 de febrero de 2016, 2:08 pm - La Policía investiga un escalamiento reportado en horas de la tarde del 13 de febrero de 2016, en la residencia #3822 de la calle Dilenia en la urbanización Baldorioty de Ponce.  Informa la Sra. Francelyn Cruz que alguien forzó ventana de la residencia, logrando acceso al interior, donde se apropiaron de herramientas y un DVD portátil. La propiedad fue valorada en $550 por la querellante.  Al lugar se personó el Agente Quintana, adscrito al Precinto Villa quien realizó la investigación.

Robo en establecimiento de comida rápida, Ave. Monagas, Ponce

13 de febrero de 2016, 11:47 pm - Fue reportado un robo en horas de la noche del 13 de febrero de 2016, hechos ocurridos en la avenida Monagas, en el establecimiento de comida rápida Mac Donald en el municipio de Ponce.  Informa la Sra. Johan Peña que mientras se encontraba en el establecimiento, llegó un individuo y le dio una nota a la cajera el cual decía “le entregara el dinero”, donde ésta le hizo entrega del mismo. El hombre se marchó del lugar y nadie resultó herido.  Al momento se desconoce la cantidad hurtada.  Se le dio conocimiento a la Agente Daisy González de la División Robo Área Ponce, quien se hizo cargo de la investigación.

Se investiga un alegado incidente de Violación, Santa Isabel

13 de febrero de 2016, 5:31 am - La Policía investiga en horas de la mañana de hoy 13 de febrero de 2016, un alegado incidente de Violación, hechos ocurridos en el municipio de Santa Isabel.  Según información brindada por el personal del Distrito de Santa Isabel, alegadamente una joven de 19 años fue agredida sexualmente por un hombre de 50 años el cual es su padre. La joven está bajo la custodia del Departamento de la Familia y reside en un Hogar Sustituto de Carolina. Ésta fue transportada al CDT del municipio de Santa Isabel, atendida por el Dr. Stmeur quien evaluó y refirió a una Institución Hospitalaria del municipio de Guayama.  La Sra. María Díaz trabajadora Social del Departamento de Familia se hizo cargo de la joven y la Agente Meléndez adscrita al Distrito de Santa Isabel refirió la investigación a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores Área Ponce para la continuación del caso.  Se estará ampliando información más adelante.

Escalamiento en Peñuelas

12 de febrero de 2016, 9:59 pm - La Policía investiga un escalamiento reportado en horas de la noche del 12 de febrero de 2016, en parcela #452 de Caracoles II en el municipio de Peñuelas.  Informa el Sr. Joselito Velázquez que alguien forzó ventana de la residencia, logrando acceso al interior donde se apropiaron de $1 mil 200 en efectivo y varias prendas.  Al momento el valor no fue estimado por el querellante.  Al lugar se personó el Agente González adscrito al Distrito de Peñuelas y refirió el caso al CIC.

Robo en Ponce

12 de febrero de 2016, 8:20 pm - Fue reportado un robo en horas de la noche del 12 de febrero de 2016, en establecimiento Farmacia CVS ubicado en la calle Obispado del municipio de Ponce. Informa el Sr. José Cappas que mientras se encontraba en el lugar antes mencionado, una mujer mediante amenaza utilizando un aerosol (gas pimienta) se apropió de mercancía del establecimiento valorada en $333.32.  Acto seguido ésta haciendo uso del aerosol roció al querellante y a un hombre el cual laboraba de seguridad, marchándose del lugar.  Al lugar se personó la Agente Román adscrita al Precinto Rambla y refirió el caso a la División Robo Área Ponce para la investigación correspondiente.

El FBI toma jurisdicción de arresto realizado en medio de allanamiento, Bo. Guayabal, Juana Díaz

10 de febrero de 2016, 11:30 am - Informan en horas de la tarde de hoy 10 de febrero de 2016, agentes adscritos al FBI tomaron jurisdicción al arresto de Jorge López Acosta de 39 años residente en el barrio Guayabal del municipio de Juana Díaz, donde en horas de la mañana fue efectuado un allanamiento y se ocuparon 2 armas de fuego, 1 pistola Marca Smith & Wesson, modelo 6906, serie VCH0511, calibre 9mm cargada con 12 municiones, 1 marca Taurus, modelo PT2417, serie SCS08813, calibre .40 cargada con 6 municiones y en adición $8 mil 297 en efectivo y $8 mil 297 en efectivo.


La Orden de Allanamiento fue expedida por el juez Honorable Carlos Quiñonez Capacetti, el trabajo fue realizado por los agentes Manuel Rivera y Luis Sepúlveda bajo la supervisión del Sgto. Martín Pérez adscrito a la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce.

Ocupan armas de fuego en medio de allanamiento, Bo. Guayabal, Juana Díaz

10 de febrero de 2016, 11:30 am - Informan en horas de la tarde de hoy 10 de febrero de 2016, agentes adscritos a la División Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales Área Ponce, efectuaron un allanamiento en el barrio Guayabal en Juana Díaz, donde se arrestó a un hombre y fue ocupada 2 armas de fuego y dinero en efectivo.


El allanamiento fue realizado en la residencia #160 de la calle 3 en el barrio Guayabal.  Allí fue arrestado Jorge López Acosta de 39 años residente del lugar. Al momento de efectuarse el allanamiento se ocuparon 2 armas de fuego, 1 pistola Marca Smith & Wesson, modelo 6906, serie VCH0511, calibre 9mm cargada con 12 municiones, 1 marca Taurus, modelo PT2417, serie SCS08813, calibre .40 cargada con 6 municiones y en adición $8 mil 297 en efectivo.

La Orden de Allanamiento fue expedida por el juez Honorable Carlos Quiñonez Capacetti.  El trabajo fue realizado por los agentes Manuel Rivera y Luis Sepúlveda, bajo la supervisión del Sgto. Martín Pérez adscrito a la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce.  Este caso será llevado al Tribunal de Ponce ante un magistrado para el diligenciamiento y radicación de cargos correspondientes.

Asesinato, Santa Isabel

10 de febrero de 2016, 11:00 am - El Agente José Pérez Montes de la División de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Natalia Zambrana, investigan en horas de la mañana de hoy 10 de febrero de 2016, el asesinato de un hombre que hasta el momento no ha sido identificado, hechos reportados en la carretera #1 Km. 96.3 del sector Canta Sapo en el municipio de Santa Isabel.  Según se informó, el cuerpo del hombre fue encontrado cerca a la orilla de la playa, boca abajo y presentaba varias heridas de bala en la parte posterior de la cabeza y espalda. El hombre fue descrito como de tez blanca, 5 pies 7 pulgada de estatura aproximadamente, pelo castaño corto y de 25 a 30 años.  El occiso vestía camiseta color gris, mahón largo color azul y calzado tipo casual (Crocks) color negros.

Apropiación Ilegal en Escuela Superior, Bo. Jacaguas, Juana Díaz

8 de febrero de 2016, 3:17 pm - Se reportó una apropiación ilegal en horas de la tarde de hoy 8 de febrero de 2016, en la Escuela Superior Carmen Belén de Juana Díaz.  Informó el Sr. Luis Hernández quien es Director de la escuela, que alguien se apropió de 2 proyectores digitales (Infocus), los cuales se encontraban, uno en el salón de Ciencias y el otro en salón de Paternidad Responsable. La propiedad la cual pertenece al Departamento de Educación fue valorada en $500 cada uno.  Caso referido al CIC para la investigación correspondiente.

Se investiga accidente de auto con objeto fijo, carácter grave, Ponce

7 de febrero de 2016,  9:30 pm (aproximadamente) -+La División Patrullas Carreteras Ponce investiga un accidente de auto con objeto fijo de carácter grave, reportado a eso de las 9:30 de la noche de hoy 7 de febrero de 2016, en la carretera 12 (Ave. Santiago de los Caballeros) en Km 4, cerca de salida a carretera #2 en Ponce.  De la información brindada al momento por Centro de Mando, una mujer sufre accidente de auto impactando un poste.  Ésta resultó pillada y con heridas de carácter.  Al lugar se personó Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales y la Unidad de Rescate Municipal. La identidad y edad de la mujer no fue brindada hasta el momento.  La Agente Leslie Vargas de Patrullas Carreteras Ponce investiga en unión al Fiscal Ernesto Quesada.

Reportan agresión en Cuartel de la Policía de Puerto Rico, Bo. Playa, Ponce

7 de febrero de 2016, 7:40 pm - Reportan una agresión a eso de las 7:40 de la noche de hoy 8 de febrero de 2016, en el Precinto 258 Playa, ubicado en la calle Ruberte final del barrio La Playa en Ponce.  Informó el Agente Juan C. Almodóvar adscrito al Precinto antes mencionado, que mientras se encontraba en la parte frontal del cuartel, alguien desde un vehículo en marcha realizó varios disparos en dirección hacia el lugar. Relacionado a estos hechos el vehículo continuó la marcha por la avenida Padre Noel.  En este incidente nadie resultó herido.  Al lugar se personó el Agente José García de Homicidios Ponce en unión al Agente Leandry de Servicios Técnicos, quienes se hicieron cargo de la investigación.

Se investiga un alegado caso de maltrato de menores, Ponce

6 de febrero de 2016, 3:08 pm - La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores investiga un alegado maltrato de menores, reportado en horas de la tarde del 6 de febrero de 2016, hechos ocurridos en sector Punta Diamante del barrio El Tuque en Ponce.  De la información preliminar recibida por el Agente Carrión adscrito al Precinto El Tuque, para la fecha del 30 de enero de 2016, un hombre alegadamente utilizando un objeto contundente, agredió a su hija, una menor de 14 años.  Relacionado a este caso el Agente Carrión refirió y consultó el incidente con la Agente Sotomayor de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores Área Ponce y se dió conocimiento a Departamento de la Familia.

Reportan agresión grave (herido de bala), Bo. Barinas, Yauco

7 de febrero de 2016, 1:20 am - La Policía investiga un herido de bala en horas de la madrugada de hoy 7 de febrero de 2016, reportado en barrio Barinas de Yauco.  Alega Eniel Castro Pacheco de 28 años que a eso de las 12:30 de la madrugada mientras se encontraba frente a la residencia #31 de Parcelas Viejas del mencionado barrio, alguien desde un vehículo en marcha le realizó varios disparos resultando herido. Éste fue transportado por la Sra. Yadira Castro en un vehículo personal al Hospital Metropolitano de Yauco, atendido por el Dr. Jiménez quien diagnosticó herida de proyectil en escápula de hombro izquierdo, dejado en observación en condición estable.  El Agente Martínez Vargas adscrito al Distrito de Yauco se personó al lugar y refirió el caso a la División de Homicidios Ponce para la investigación correspondiente. Agente José Flores de Servicios Técnico trabajó la escena.

Asesinato, Parcelas Guayabal, Juana Díaz

La División de Homicidios Ponce investiga un asesinato, reportado a eso de las 12:40 de la madrugada de hoy 7 de febrero de 2016, ocurrido en la calle 6 residencia #124 de las Parcelas Guayabal en el municipio de Juana Díaz.  Agentes adscritos al Distrito de Juan a Díaz llegaron al lugar encontrando en la residencia antes mencionada, el cuerpo de un hombre identificado como Carlos Luis Cintrón García de 30 años y quien era residente del lugar. Éste presentaba múltiples heridas de bala en área del rostro. Al momento se desconoce el móvil de los hechos.  El occiso presentaba expediente por Violencia Doméstica.  La Agente Ana Santiago de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Sharleen Rosa De Jesús se hicieron cargo de la investigación. El Agente Gilberto Torres de Ciencias Forense trabajó el lugar de la escena.

Accidente de auto carácter grave, Carr.132, Peñuelas

6 de febrero de 2016, 10:04 am - La División Patrullas Carreteras Sabana Grande, investiga un accidente de auto carácter grave reportado a eso de las 10:04 de la mañana de hoy 6 de febrero de 2016, ocurrido en la carretera 132 jurisdicciones del municipio de Peñuelas.  Nos informa el Sgto. Wilfredo Pérez, supervisor de Patrullas Carreteras Sabana Grande, que al momento de la investigación se desprende que mientras Christian Román de 24 años residente del mencionado Municipio, conducía el vehículo Ford, modelo Explorer, año 2002, color marrón, por la carretera 132 en dirección de Guayanilla hacia Peñuelas, al llegar al Km. 7.8, se desvió hacia la derecha impactó el borde de la acera, perdiendo el control y dominio, desviándose a la izquierda y volcándose. Christian Román salió expulsado parcialmente del vehículo, resultando con heridas de carácter. En este incidente resultó con lesiones leves la Sra. Lily Román madre del conductor quien se encontraba de pasajera.  El hombre fue transportado al Hospital Centro Médico de Río Piedras y su condición al momento es delicada pero estable y la Sra. Román fue transportada al Hospital Metropolitano de Yauco, condición estable.  Al lugar se personó el Agente Luis Torré adscrito de Patrullas Carreteras Sabana Grande en unión a la Fiscal Sharleen Rosa De Jesús, quien ordenó la ocupación del vehículo para fines de peritaje y el Agente José Flores de Servicios Técnicos realizó la toma de fotos y medida.

Reportan la apropiación de gallos de pelea, Bo. Real Anón, Ponce

6 de febrero de 20126, 2:11 pm - Reportan en horas de la tarde del 6 de febrero de 2016, una apropiación ilegal en la carretera 511 del barrio Real Anón en Ponce.  Informa el Sr. José Torres que entre durante la noche del día 5 y madrugada del 6 de febrero de 2016, alguien abrió y se apropiaron de 24 gallos de peleas que se encontraban en unas jaulas. Los gallos fueron valorados en $12 mil, por el querellante.  El caso fue referido a la División de Propiedad Ponce.

Reportan robo (Carjacking), calle Victoria, Ponce


6 de febrero de 2016, 10:40 am - Fue reportado en horas del mediodía de hoy 6 de febrero de 2016, un robo (Carjacking) ocurrido en la calle Victoria intersección con la calle Villa Madrid en el municipio de Ponce.  Informa el Sr. Ramón Cruz quien es conductor de Taxi, que mientras se encontraba en el terminal de la compañía por la cual trabaja, llegó un individuo solicitando el servicio de transportación y mientras el perjudicado conducía por la calle Victoria al llegar a la esquina Villa Madrid, el pasajero le anuncio el asalto armado con un cuchillo. Acto seguido el Sr. Cruz detuvo el taxi desmontándose y el asaltante el cual se encontraba en la parte posterior, de igual forma pasa hacia el área del conductor llevándose el auto.  Al momento se informa que el perjudicado no resultó lesionado.  El vehículo fue descrito como un Crown Victoria, año 2006, color negro y rojo, 4 puertas con tablilla 9352TX.  La Agente Hylsa Torres López de Robo Área Ponce se hizo cargo de la investigación.

Escalamiento, Jardines de Fagot, Ponce

5 de febrero de 2016, 8:35 pm - Reportan un escalamiento en horas de la noche del 5 de febrero de 2016, hechos ocurridos en el parque recreativo de la urbanización Jardines de Fagot en Ponce. Informa el Sr. Facundo Giorgi que alguien rompió candado del almacén del parque recreativo, logrando acceso al interior donde se apropiaron de 10 Scooter eléctricas. La propiedad fue valorada por el querellante en $1 mil.  Al momento se desconoce hora de los hechos,  La Agente Jessica Burgos Agosto realizó la investigación y dio conocimiento a la División de Propiedad Ponce, donde la Agente Rosado continuará la investigación.

Reportan agresión en medio de detonaciones, Urb. Jardines del Caribe, Ponce

5 de febrero de 2016, 3:08 pm - Las Autoridades investigan una agresión reportada en horas de la tarde del 5 de febrero de 2016, hechos ocurridos en la urbanización Jardines del Caribe en la parte posterior del edificio #4 del residencial Villa Caribe en Ponce.  En información brinda por el Agente Javier Estrella relacionado a los hechos, personal adscrito al Precinto Morell Campos llegaron al lugar y le informaron que varios individuos portando armas de fuego realizaron disparos. En el lugar fueron ocupados varios casquillos de bala, calibre 9mm, 1 cargador con 20 balas calibre 9mm y otro adicional con 14 balas calibre .40.  En adición fue ocupado una bolsa plástica conteniendo en su interior, 25 bolsitas de picadura de Marihuana.  Relacionado a estos hechos fue recuperado un vehículo de motor, Jeep, modelo Liberty, color rojo, el cual fue dejado abandonado en la carretera #123, frente a la fábrica CEMEX en Ponce.  El mismo presentaba varios impactos de bala. Posteriormente luego del incidente fue entrevistado Joshua Vargas González de 18 años, ya que éste alegadamente se encontraba en el vehículo que fue abandonado en la mencionada carretera al momento de los hechos y presentaba heridas en la mano derecha por aparente fragmentos de proyectil y una herida en área de la barbilla.  El caso fue referido a la División de Homicidios Ponce para la investigación correspondiente.

Hallazgo de Sustancias Controladas, Res. Santiago Iglesias, Ponce


Informan que en horas de la mañana del 5 de febrero de 2016, agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce, realizaron el hallazgo de Sustancias Controladas, hechos ocurridos dentro de un vehículo que se encontraba en área de estacionamiento de la parte posterior del edificio 11 del residencial Santiago Iglesias en Ponce.  En el lugar se ocuparon 25 bolsitas de Marihuana, 59 bolsitas de Cocaína, 35 bolsitas de Cocaína en modalidad de Crack y $143 en efectivo. Esto fue localizado dentro del vehículo Suzuki, modelo Swift, color vino del año 1992 con número de tablilla BKF-315.  El hallazgo fue realizado por el Agente Eddie Santiago bajo la supervisión del Sgto. Erhard Vázquez de División Drogas y Narcóticos Área Ponce.

Diligencian Orden de Arresto, Bo. La Cuarta, Ponce


4 de febrero de 2016, 11:10 am - Informan en horas de la mañana del 4 de febrero de 2016, agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos Área Ponce, efectuaron una Orden de Arresto que existía contra Michelle J. Marrero Sánchez de 26 años, por artículo 404 de Sustancias Controladas. El arresto fue efectuado en la calle B #4 del barrio La Cuarta en el mencionado Municipio, por hechos ocurridos en la calle Victoria, el día 25 de enero de 2016, donde Michelle Marrero fue arrestada por agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Ponce por el delito de Sustancias Controladas, consultado con el Fiscal Ernesto Quesada quien instruyó citar para el día 26 de enero de 2016 y ésta no se presentó.  El caso fue llevado ante la Juez Honorable Adria Cruz Cruz luego de escuchar las pruebas encontró causa en ausencia, imponiéndole una fianza de $20 mil y expidió Orden de Arresto. El Agente José Alvarado realizó el arresto bajo la supervisión de la Sgto. Damaris Meléndez adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos Área Ponce y será llevada ante un magistrado para el diligenciamiento de la orden.

Arrestan a individuo en medio de vigilancia por Sustancias Controladas, Res. Ponce de León, Ponce

4 de febrero de 2016, Horas de la tarde - Agentes adscritos a la División Drogas y Narcóticos Área Ponce, realizaron el arresto de un hombre de 24 años hechos ocurridos en el residencial Ponce de León por el delito de Sustancias Controladas.  Al momento del arresto del individuo identificado como Héctor L. Pérez se le ocupó, 13 bolsitas de Cocaína en modalidad de Crack y $118 en efectivo. La vigilancia e intervención fue realizada por los agentes Wilfredo Pérez Rivera y Eddie Santiago de División Drogas y Narcóticos Ponce, en unión a la Agente Margie Cruz Quiñonez y el Can Kwinto de la Unidad Canina.  El arrestado será consultado en horas de la noche ante el Fiscal Ernesto Quesada para la posible radicación de cargos correspondientes.

Realizan arrestos en intervenciones por Sustancias Controladas, Ponce


Agentes adscritos a la División Drogas y Narcóticos Área Ponce, realizaron en horas de la tarde del 3 de febrero de 2016, el arresto de 2 hombres en medio de intervenciones por el delito de sustancias controladas realizadas en los residenciales La Ceiba y Ponce de León en el municipio de Ponce. Armas Ilegales Yauco realizó el arresto de 2 individuos en medio de Allanamiento realizado en el barrio Almacigo Bajo del municipio de Yauco por Sustancias Controladas.

En el residencial La Ceiba parte posterior del edificio #24, se arrestó a Jomar López Figueroa de 25 años.  Al momento de la intervención se le ocupó, 15 bolsas de Cocaína, 11 de marihuana, 4 Decks de Heroína, 10 de Crack y $13 en efectivo. El arresto fue realizado por el Agente Wilmer Cintrón.


Frente al edificio Q del residencial Ponce de León se arrestó a Juan Santiago Velázquez de 27 años, A éste le fue ocupado 22 bolsas de Cocaína, 68 bolsas de Marihuana, 10 Decks de Heroína, 19 de Crack y $308 en efectivo.  El arresto fue realizado por el Agente Jorge Rodríguez.

El trabajo efectuado fue bajo la supervisión del Sgto. Cesar Matos Munett adscrito a la División Drogas y Narcóticos Área Ponce.  Los arrestos estan siendo consultados en horas de la noche ante el Fiscal Ernesto Quesada, para la posible radicación de cargos correspondientes.

Policía Municipal investigará vídeo que implica a uno de sus uniformados


Por Gerardo Vázquez Ortiz, Oficina de Prensa y Comunicaciones
E. gvazquezortiz@gmail.com, (787) 207-0796

Ponce, Puerto Rico (3 de febrero de 2016) - El Comisionado de la Policía Municipal de Ponce, Ángel Álvarez Boneta, informó esta tarde que inició una investigación administrativa contra un uniformado del cuerpo policiaco tras difundirse un vídeo en las redes sociales con contenido sexual explícito.

“Nos da mucho pesar que esta situación se esté dando en nuestra policía y definitivamente es muy vergonzosa tanto para el involucrado, su familia y nuestra organización. Sin embargo, estamos en la obligación de responsablemente hacer lo que corresponde en casos como estos. Nuestro cuerpo policiaco cuenta con un reglamento y este se hará cumplir”, sostuvo el Comisionado.

El policía involucrado fue desarmado y suspendido sumariamente de empleo entre tanto culmina la investigación. Al momento, se evaluarán las pruebas para una determinación final.

Herido de bala, Comunidad Santi, Juana Díaz

1 de febrero de 2016, 8:14 pm - La Policía investiga un herido de bala reportado en horas de la noche del 1 de febrero de 2016, hechos ocurridos en Comunidad Santi del municipio de Juana Díaz. Informan que mediante llamada recibida al Sistema de Emergencias 911 sobre herido de bala, al lugar se personó el Agente Arsenio Febus e informó que fue entrevistado José Arnaldo Bermúdez Burgos de 39 años, quien alega que mientras se encontraba en la mencionada Comunidad donde reside, alguien realizó varios disparos resultando herido. Éste fue transportado al CDT de Santa Isabel, atendido por el Dr. Paoli quien diagnosticó 1 herida de bala en área del abdomen y 3 heridas en área de pierna derecha, Su condición al momento es delicada pero estable.  Al lugar se personó el Agente Cottman Rosario de Homicidios Ponce en unión a la Agente Nilsa Caraballo de Servicios Técnicos para la investigación correspondiente.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2015/12/noticias-policiacas-relevantes.html

1 comentario:

Gorka dijo...

Te invito a pasarte por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
"Licencias de Apertura y Actividad"
http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
o
www.madridlicencias.com

Suerte y gracias!