jueves, 24 de diciembre de 2015

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Realizan arresto en medio de allanamiento, Res. Lirios del Sur, Ponce


29 de enero de 2016, Horas del mediodía - Agentes adscritos a la División Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales Área Ponce, efectuó en horas del mediodía del 29 de enero de 2016, el arresto de una mujer de 22 años en medio de un allanamiento en el residencial Lirios del Sur en el municipio de Ponce, donde fue ocupado sustancias controladas y dinero en efectivo.

El allanamiento fue realizado en el apartamento 100 del edificio 10 en el mencionado lugar.  Allí fue arrestada la Sra. Lymaris Martínez Vargas de 29 años. En el lugar fue ocupado 108 Decks de Heroína, 62 bolsas de Crack, 79 gramos de cocaína en su modalidad de Crack y $1 mil 579 en efectivo.

Al momento de ser efectuado el allanamiento se encontraban en el lugar 3 menores de edad entre las edades de 5,3 y 2 ½, hijos de la mujer.

La Orden de Allanamiento fue expedida por el juez Honorable Luis Padilla y efectuado por el Agente Ángel Ortiz bajo la supervisión del Sgto. Erhard Vázquez adscrito a la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce.

Este caso será llevado al Tribunal de Ponce ante un magistrado para la posible radicación de cargos correspondientes.

Persona muerta (Suicidio), Urb. Star Light, Ponce

Reportan un Suicidio a eso de las 6:07 de la tarde del 28 de enero de 2016, hechos ocurridos en la calle Sirio de la Urbanización Star Light en Ponce. Informa el Agente Domingo Piña, adscrito al Precinto Villa, que se personó a la residencia #4817, donde fue encontrado en el área del baño el cuerpo de la Sra. Elizabeth Rodríguez Bernard de 61 años, quien se privó de la vida ahorcándose. Según se informó la mujer fue encontrada por una vecina del lugar ya que se percató que salía un hedor fuerte de la residencia. Se indicó a la Oficina de Prensa que en la residencia fue encontrada una carta, pero no se informó los motivos del por qué la decisión tomada por la Sra. Elizabeth Rodríguez. El Agente Cottman Rosario de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Ernesto Quesada se hizo cargo de la investigación y ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses. El Agente Domingo Núñez de Servicios Técnicos trabajó en la recopilación de datos.

Residencia resultó inundada por avería de tubería de agua, Juana Díaz

28 de enero de 2016, 3:36 pm - Reportan en horas de la tarde del 28 de enero de 2016, un incidente donde una residencia ubicada en la carretera 149 km 65.9 del barrio Lomas, resultó inundada. Informan mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre tubo de agua averiado. Personal adscrito al Distrito de Juana Díaz, llegaron al lugar e informaron que un tubo perteneciente a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados estaba roto e inundó una residencia ocasionándole daños, Estos fueron valorados según la parte perjudicada en $50 mil. El Santos del Distrito de Juana Díaz se hizo cargo de la querella.

Realizan hallazgo y varios arrestos por Sustancias Controladas, Ponce

Informan que durante horas del día 26 de enero de 2016, agentes adscritos al Negociado de Drogas Ponce realizó el arresto de varios individuos en medio de vigilancias e intervenciones realizadas en el municipio de Ponce.

En el residencial Lirios del Sur entre los edificios 17 y 18, se arrestó a Eudes Ortiz Alvarado de 28 años, residente en barrio Pastillo Canas del mencionado Municipio. Al momento de la intervención a éste se le ocuparon, 17 bolsitas de Cocaína, 24 bolsitas de Crack, 26 Decks de Heroína y $35 en efectivo. El arresto fue consultado con el Fiscal Ernesto Quesada y llevado ante la juez Honorable Adria Cruz Cruz, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa por el artículo 401 de Sustancias Controladas, imponiendo una fianza de $6 mil la cual fue prestada. El arresto fue realizado por el Agente Elisamuel Caraballo adscrito a la División Drogas y Narcóticos Área Ponce.

En el residencial López Nussa en el edificio 34 se realizó el arresto de 5 individuos entre las edades de 21 a 43 años, quienes al momento de realizar la intervención se percataron de la presencia de los agentes, corriendo al segundo piso del edificio 34 y rompieron puerta principal de uno de los apartamentos, logrando los agentes ponerlos bajo arresto. Este caso fue consultado con el Fiscal Ernesto Quesada quien luego de escuchar las pruebas, instruyó no radicar a 4 de los individuos quienes rompieron la puerta del apartamento, ya que los perjudicados y residentes del lugar no tuvieron interés por los daños y firmaron relevo de responsabilidad,  Sólo se estará radicando a un hombre de 43 años, por el delito de Sustancias Controladas ya que al momento de la intervención se le ocupó, 1 bolsa de Cocaína y fue citado para horas de la tarde del 27 de enero de 2016, en el Tribunal de Ponce. Este caso fue realizado por los agente Félix Campos, Carlos Núñez, Eddie Santiago, Efraín Vázquez y Ricardo Torres.


En adición en la calle B de la barriada Ferrán se realizó el hallazgo de una pistola Glock, modelo 27, calibre .40, serie HXE-254, cargado con 21 municiones .40 en un magazine con capacidad de 22 municiones. El hallazgo fue realizado por el Agente Luis Rodriguez Ortíz, quien estará realizando la entrega a Ciencias Forense para su análisis correspondiente.

Este trabajo fue bajo la supervisión del Sgto. Cesar Matos Munett adscrito a la División Drogas y Narcóticos Área Ponce.

Resultan heridos de bala dos jóvenes, Carr.1, Ponce

23 de enero de 2016, 10:33 pm - La Policía investiga dos agresiones reportadas en horas de la noche del 23 de enero de 2016, hechos alegadamente ocurridos en la carretera #1 frente a supermercado Econo en Ponce.  Según información brindada por los perjudicados a la Policía, alegadamente mientras los jóvenes identificados como Amil León Ortiz de 18 años y Roberto Torres Santiago de 25 años residentes en urbanización Los Caobos de Ponce, cruzaban la avenida La Ceiba, al llegar frente al supermercado, escucharon varias detonaciones resultando ambos heridos.  Estos fueron transportados al Hospital Dr. Pila, atendidos por la Dra. Elizabeth Dallmyer, quien diagnosticó que Amil León presentaba herida de bala en tobillo izquierdo y dedos del pie derecho y Roberto Torres resultó con herida en área del muslo de pierna derecha, ambos estables.  Al lugar se personó el Agente Meléndez de Homicidios Ponce en unión al Agente Leandry de Servicios Técnicos, quienes se hicieron cargo de la investigación.

Intento Suicida en centro comercial Plaza del Caribe, Ponce

23 de enero de 2016, 4:46 pm - Se investiga un alegado intento suicida reportado en horas de la tarde del 23 de enero de 2016, hechos ocurridos en centro comercial Plaza del Caribe en el municipio de Ponce.  Mediante llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911 sobre intento suicida, un hombre se lanzó del segundo nivel del centro comercial Plaza del Caribe en el mencionado municipio. Según información brindada por el Agente Ricardo Laracuente adscrito al Precinto Playa, fue entrevistado el Sr. José A. Cruz Arce de 24 años, donde éste alegó haber sostenido una discusión con su novia y como no le hizo caso se lanzó del segundo nivel del Centro Comercial. Paramédicos de Emergencias Médicas transportó a Sr. Cruz al Hospital Damas de Ponce, donde fue atendido por el Dr. Villa quien diagnosticó contusiones y hematomas en diferentes partes del cuerpo.  Su condición es estable. Familiares informaron a la Policía que José Cruz ha estado recibido tratamiento por problemas de salud emocional.  El Agente Ricardo Laracuente del Precinto Playa se hizo cargo de la investigación.

Robo, Bo. El Tuque, Ponce

23 de enero de 2016, 11:41 am - Fue reportado un robo en horas de la mañana del 23 de enero de 2016, hechos ocurridos en parque Las Batatas del barrio el Tuque en el municipio de Ponce.  Informa la Sra. María Rosado que mientras se encontraba por el mencionado lugar se le acercó un individuo y mediante la fuerza le arrebató un celular y su cartera que contenía en su interior, documentos personales y $140 en efectivo. La querellante resultó ilesa.  El Agente Pedro Vega adscrito al Precinto El Tuque, se hizo cargo de la investigación.

Persona Muerta (muerte sin determinar), Calle Villa Madrid, Ponce

22 de enero de 2016, 11:11 pm - La Policía investiga una persona muerta reportada en horas de la noche del 22 de enero de 2016, hechos ocurridos en calle Villa Madrid frente a residencia #76 al lado del residencial Santiago Iglesias en Ponce.  Según se informó mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre persona tirado en pavimento, agentes adscritos al Precinto Villa se personaron al lugar, encontrando sobre la acera el cuerpo de Christian Piris Alers de 29 años y el cual era residente en la calle Templado de la Urbanización Villa Paraíso del mencionado municipio. Paramédicos de Emergencias Médicas Municipales llegaron al lugar y certificaron ausencia de signos vitales. De la información suministrada a la tarjeta de querella no se indicó si el cuerpo presentaba signos de violencia.  El Agente Cottman Rosario de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Jorge Martínez, se hicieron cargo de la investigación y ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsias.

Agresión grave (herido de bala), Bo. El Tuque, Ponce

21 de enero de 2015, 8:30 pm (aproximadamente) - Reportan un herido de bala en horas de la noche del 21 de enero de 2016, hechos ocurridos en barrio El Tuque en Ponce.  Según se informó mediante llamada recibida a Centro de Mando Área de Ponce sobre herido de bala, a sala de emergencias del Hospital de Damas, llegó un hombre identificado como Carlos Vélez Rojas de 32 años residente en la calle 8A del sector Nueva Vida y el cual presentaba, una herida de proyectil en brazo izquierdo con entrada y salida y costado izquierdo sin salida,  Este fue atendido por el Dr. Virgilio Rodríguez quien diagnosticó lo anterior e informó condición estable.  Carlos Vélez informó a la Policía que mientras se encontraba conduciendo el vehículo Nissan, modelo Sentra por la calle Lorencita Ferrer en el barrio El Tuque, alguien realizó varios disparos resultando éste herido.  El Agente Cottman Rosario de Homicidios Ponce se personó al lugar para realizar la investigación correspondiente.

Arresto por Sustancias Controladas mediante vigilancia prestada, Res. Santiago Iglesias, Ponce


21 de enero de 2016, 3:10 pm - Agentes adscritos al Negociado de Drogas y Narcóticos Área Ponce, realizaron el arresto de un hombre de 20 años en horas de la tarde del 21 de enero de 2016, en el residencial Santiago Iglesias en el municipio de Ponce.  El arresto fue realizado mediante vigilancia prestada entre los edificios 8 y 9 del mencionado lugar y al momento al hombre le fue ocupado, 27 bolsas de Marihuana, 61 bolsas de Cocaína, 11 bolsas de Crack y $295 en efectivo.  La vigilancia y arresto fue efectuado por el Agente Noel Martínez Crespo bajo la supervisión del Sgto. Erhard Vázquez adscritos al Negociado de Drogas y Narcóticos Área Ponce.  Este caso será llevado y consultado ante un magistrado en horas de la noche para la posible radicación de cargos correspondientes.

Diligencian varias Órdenes de Arrestos, Ponce

20 de enero de 2016, Horas del mediodía - Informan que el día 20 de enero de 2016, agentes adscritos a la Unidad de Arrestos y Allanamientos Área Ponce, efectuaron varias Órdenes de Arrestos que existían en el área de Ponce y Guayama.  Una de las ordenes arrestos diligenciadas fue la de Jennifer Rosario Rivera de 28 años residente en Lirios del Sur Ponce, por esta pesaba una Orden por el articulo 182 (Apropiación Ilegal Agravada), por hechos ocurridos en noviembre del 2015, en tiendas Wal-Mart del municipio de Guayama donde el valor de la propiedad hurtada fue de $1 mil 021.34. La Orden fue expedida el día 15 de enero de 2016, por el juez Honorable Francisco Ocasio del Tribunal de Guayama con fianza de $100 mil. Este arresto fue diligenciado por el Agente José Alvarado.

Las siguientes ordenes diligenciadas fueron por cargos del artículo 401 de Sustancias Controladas, expedidas por el juez Honorable Ángel Candelario Cáliz del Tribunal de Ponce el día 30 de diciembre de 2015.  Estos fueron identificados como (1) Josué M. Morales Rodríguez de 27 años, fianza impuesta de $50 mil. (2) Jerome J. Vázquez Costas 19 años, fianza impuesta $25 mil. (3) Luis E. Vega Cruz 27 años, 2 cargos con fianza de $100 mil. En adición se arrestó a Julio Rodríguez Maldonado de 43 años, con fianza impuesta de $20 mil, orden expedida por la Juez Honorable Adria Cruz Cruz el 16 de enero de 2016. Estos arrestos fueron diligenciados por los agentes Luz M. Cruz, Luis Jiménez, Ramón Lugo y José A. Franceschi, bajo la supervisión de la Sgto. Damaris Meléndez y Tnte. Epifanio Torres, Director de la Unidad de Arrestos y Allanamientos Área Ponce.  Los arrestos fueron llevados al Tribunal de Ponce para ser diligenciadas.

Asesinato, Res. El Taino, Santa Isabel

19 de enero de 2016, 8:53 pm - La División Homicidios Área Ponce investiga el asesinato de una mujer, reportado en horas de la noche del 19 de enero del 2016, hechos ocurridos en el edificio I, apartamento #13, área de escaleras del residencial Rincón Taíno en el municipio de Santa Isabel.  De la información brindada por personal de Centro de Mando Área de Ponce, indicaron que mediante llamada telefónica al Sistema de Emergencia 911 sobre caso médico, al lugar antes mencionado se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal, transportando a una mujer identificada como Cheryl Merced Moreno Padilla de 25 años al CDT de Santa Isabel, atendida por el Dr. José Cruz Rivera, quien certificó su muerte e indicó que ésta presentaba varias heridas punzantes en el área del cuerpo.  La Agente Yahaira Garriga de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Ada Torres se dirigen al lugar para la investigación.

Realizan arresto y radican cargos por el delito de Apropiación Ilegal Agravada, Ponce

18 de enero de 2016, 4:55 pm - Informan a la Oficina de Prensa en horas de la tarde del 19 de enero de 2016, el arresto y radicación de cargos por el artículo 182 (Apropiación Ilegal Agravada) a Alexander Román Pérez de 21 años, hechos ocurridos en Hotel Hollyday Inn ubicado en carretera #2 de Ponce.  Esto por hechos ocurridos a eso de las 9:31 de la mañana del 18 de enero de 2016, donde Alexander Román, el cual es empleado del Hotel Hollyday Inn, fue sorprendido apropiándose de la cantidad de $2 mil en efectivo, productos de la maquinas traga monedas. El individuo fue captado mediante las cámaras de seguridad del lugar. Al momento del arresto fue recuperado el dinero y ocupado un vehículo de motor.  El arresto y radicación fue realizado por la Agente Wanda Maldonado adscrita a la División de Propiedad Área Ponce, consultado con la Fiscal Ada Torres, quien instruyó radicar por el delito de Apropiación Ilegal Agravada y llevado ante el Juez Honorable Rubén Serrano, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa imponiendo una fianza de $15 mil, la cual fue prestada.

Causan daños en plantel escolar, Bo. La Moca, Peñuelas

19 de enero de 2016, 11:23 am - Reportan en horas del mediodía del 19 de enero de 2016, unos daños a Propiedad del Departamento de Educación, hechos ocurridos en la carretera #391 del barrio La Moca en el municipio de Peñuelas.  Informa el Sr. Julio Rojas que alguien causó daños a verja y plantas del plantel escolar.  Al momento no fue valorado los daños.  La querella fue investigada por el Agente Ayala adscrito al Distrito de Peñuelas.

Realizan arresto de uno de los 10 más buscado del Área de Ponce, Bo. Palomas, Yauco

Nos informan que en horas de la noche del 17 de enero de 2016, agentes adscritos a la División de Asuntos Juveniles Área Ponce, realizó el arresto de Adalberto Rivera Rodriguez de 20 años, vecino del residencial Mont Blanc en Yauco, por el cual pesaba una Orden de Aprehensión y poseía Orden de Arresto por Tentativa de Asesinato y Ley de Armas con fianza ascendente a $300 mil, por hechos ocurridos en el municipio de Yauco.  El arresto fue realizado en la calle Principal frente al parque de pelota del barrio Palomas en Yauco. Se informó que mientras el Agente Cándido Morales se disponía a realizar el arresto, Adalberto Rivera se resistió al mismo, mordiendo al agente en área antebrazo derecho y lado izquierdo del área de la barbilla. El Agente Morales fue transportado al CDT San Lucas en barrio El Tuque, siendo atendido por el Dr. Colón.  A Adalberto Rivera al momento del arresto se le ocupó una pistola marca Smith & Wesson, modelo HK, calibre .40, cargado con 10 municiones y $157 en efectivo.  La Orden de Arresto por Tentativa Asesinato y Ley de Armas fue expedida el día 7 de julio de 2015, por el Juez Honorable Ángel Candelario.  Se estará diligenciando las orden de arrestos en horas de la mañana y se consultará la posible radicación de nuevos de cargos.

Agresión Grave (objeto punzante), Ponce

18 de enero de 2016, 5:30 am - La Policía investiga un herido de arma blanca reportada en horas de la mañana del 18 de enero de 2016, hechos ocurridos en la calle Cristina del municipio de Ponce. Según alegó Jorge Torres Colón de 31 años, residente en el barrio Bélgica del mencionado municipio, mientras se encontraba en la calle Cristina se le acercaron 3 individuos y utilizando un objeto punzante lo agredieron. Éste fue transportado al Hospital Dr. Pila siendo atendido por el Dr. Ramos, quien diagnosticó herida en el área del pecho y área de la espalda, ambos lado izquierdo.  Su condición al momento es estable.  Se desconoce el móvil de los hechos.  El Agente José Pérez Montes bajo la supervisión del Sgto. Ruíz de Homicidios Ponce, se hicieron cargo de la investigación.

Rescatan perrito en canalización, Bo. Cotto Laurel, Ponce


15 de enero de 2016, 9:45 pm (aproximadamente) - Informan que en horas de la noche del 15 de enero de 2016, fue rescatado un perro en una canalización ubicada cerca de los predios de establecimiento Garden del Sur en barrio Cotto Laurel en el municipio de Ponce.


Mediante llamada telefónica recibida al Precinto Playa realizada por un ciudadano de la Urbanización Brisas de Juliana, informando sobre situación con can, al lugar se personaron los agentes Eddie Ortiz Muñiz y Luis Román Arroyo, quienes encontraron un perro de aproximadamente 6 semanas dentro de una canalización, la cual está ubicada cerca de establecimiento de ventas de plantas.  Éste fue transportado por los agentes a la Clínica Veterinaria de Juana Díaz, Animal Hospital, quienes lo recibieron para brindarle los cuidados requeridos. La Sra. Sarín Berrios Directora de la Sociedad Protectora de Animales se hizo cargo del perrito, el cual le fue dado el nombre de Lucky.


Gracias a los Ciudadanos que realizaron la llamada y a los Agentes de la Policía de Puerto Rico por la dedicación a su trabajo, se logró el rescate de Lucky y darle una oportunidad de vida.

Arrestan individuo en medio de intervención por Sustancias Controladas, Res. Hogares de Portugués, Ponce

Informan en horas de la tarde del 14 de enero de 2016, el arresto de un hombre en medio de intervención realizada en residencial Hogares de Portugués, efectuado por agentes adscritos al Negociado Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales Área Ponce.  La intervención fue realizada en la parte posterior del edificio B en el mencionado lugar, donde al individuo el cual fue identificado como Joseph J. Fontánez Colón de 19 años, al momento de la intervención le fue ocupado, 93 Decks de Heroína, 30 bolsas Cocaína, 26 bolsas de Crack, 10 bolsas de marihuana y en adición $529 en efectivo.  El arresto fue realizado por el Agente Cruz Peña bajo la supervisión del Sgto. Cesar Matos Munet adscrito al Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales Área Ponce. El arresto será consultado en horas de la noche ante un magistrado para la posible radicación de cargos correspondientes.

Hallazgo de arma de fuego, Res. Ernesto Ramos Antonini, Ponce


Reportan el hallazgo de un arma de fuego en horas de la noche de la madrugada del 14 de enero de 2016, hechos ocurridos en el residencial Ernesto Ramos Antonini (Pámpanos) en el municipio de Ponce.  El hallazgo fue realizado en la parte posterior del edificio 29, donde el Agente González adscrito al Plan de Zona Área de Ponce ocupó una pistola Glock, calibre .40, modelo 23, número de serie ME214 y 21 municiones calibre .40.  Se estará realizando él envió a Ciencias Forense para su procedimiento correspondiente.

Apropiación de arma de fuego, Tribunal de Ponce

13 de enero de 2016, 12:44 pm - Reportan la apropiación ilegal de un arma de fuego en horas del mediodía del 13 de enero del 2016, hechos ocurridos en área de estacionamiento en el Tribunal de Ponce.  Alega la Sra. Maritza Febles que a eso de la 11:52 de la mañana alguien con libre acceso al vehículo Ford, modelo Expedition, año 2003, color verde, el cual se encontraba estacionado en el área del estacionamiento en el Tribunal de Ponce, se apropió de una pistola Taurus, modelo TCP-738, calibre 380 con número de serie 30042 e inscrita en el Folio 915887.  Caso referido a la División Propiedad para su investigación correspondiente.

Determinación causa de muerte de mujer encontrada a orillas de la carretera, Bo. Tijeras, Juana Díaz


Informan en horas de la tarde del 12 de enero de 2016, la determinación de causa de muerte de mujer que fue encontrada el día 5 de enero de 2016, en la carretera 551 del barrio Tijeras en el municipio de Juana Díaz.  Relacionado a la investigación de una persona muerta y la cual fue identificada como Silvia Aponte De Jesús de 29 años, según la certificación de Ciencias Forenses, la muerte fue determinada como Asfixia por Estrangulación.  La mujer poseía expediente delictivo y había sido fichada para el año 2012.  Este caso está siendo investigado por el Agente Hector Cappa en unión a la Fiscal Tasha Cruz.

Robo, Carr.2, Ponce

11 de enero de 2016, 4:21 am - Fue reportado un robo en horas de la mañana del 11 de enero de 2016, en establecimiento de gasolina Puma ubicado en la carretera #2, al lado del residencial Ernesto Ramos Antonini en Ponce.  Informan mediante llamada al Sistema 911 sobre situación sospechosa. Al lugar se personaron agentes adscritos al Precinto Playa, donde fue entrevistado el Sr. Rafael Martínez, quien informó que dos individuos portando armas de fuego rompieron cristal de la puerta de la estructura y mediante intimidación se apropiaron de $400 aproximadamente en efectivo y varias cajas de cigarrillos, marchándose del lugar. El perjudicado resultó ileso.  El Agente Carlos Guzmán realizó la investigación y refirió a la División de Robos Área Ponce.

Radicación de cargos por Violencia Domestica,  Distrito de Guánica

En horas de la noche del 10 de enero de 2016, en el Distrito de Guánica se le radicaron cargos a Joao Rivera Rangel de 43 años, por el delito de Violencia Doméstica.  Esto por hechos ocurridos en horas de la madrugada del 10 de enero de 2016, donde Joao Rivera llegó frente a la residencia de su esposa, ubicada en la Urbanización Estancias de Golf en Ponce y utilizando las manos empujó a su hija y agredió en el área de la cabeza a su esposa.  La Agente Wanda Almodóvar se hizo cargo de la investigación, consultando el mismo ante la Fiscal Ruth Miriam Pérez quien instruyó radicar por los artículos 3.1 (Maltrato) y 3.3 (Maltrato mediante amenaza). El caso fue llevado ante la Juez Honorable María Del Pilar Vázquez, quien luego de escuchar, encontró causa, imponiendo una fianza de $6 mil y ordenó el ingreso a Institución Hospitalaria de Salud Mental.

Arrestan a individuo e intervienen con menor en medio de escalamiento, Ponce

11 de enero de 2016, 1:08 am - Informan que en horas de la madrugada del 11 de enero de 2016, se realizó el arresto de un hombre y la intervención con un menor en medio de escalamiento reportado en la Escuela Jaime L. Drew de Ponce.  El Agente Pablo De Jesús realizó el arresto de Joseph Padua Aponte de 21 años, ya que este en compañía de un menor de 17 años, alegadamente escalaron la Escuela antes mencionada, donde se apropiaron de herramientas del cuarto de mantenimiento, propiedad del Departamento de Educación.  Este caso se estará consultando en horas de la mañana con el Fiscal de turno y la Procuraduría de Menores para la posible radicación de cargos y faltas correspondientes.

Hurtan vehículo de motor en medio de escalamiento, Bo. Cerrillo Hoyo, Ponce

06 de enero de 2016, 9:35 am - Reportan en horas de la mañana del 06 de enero de 2016, un escalamiento, hechos ocurridos en la calle Principal del barrio Cerillo Hoyos en Ponce.  Informa la Sra. Jackeline Torres que alguien logró acceso al interior de la residencia, donde se apropiaron de 1 computadora, 4 pulseras en plata y hurtaron el vehículo marca Honda, modelo Accord, año 2011, 4 puertas, color blanco con número de tablilla HPW-809, el cual fue recuperado posteriormente en Camino Las Marías en la carretera 14 en Ponce. La propiedad fue valorada por la perjudicada en $1 mil 525.  El Agente Rosado del Negociado de Vehículos Hurtados Ponce y Servicios Técnicos, se hicieron cargo de la investigación,

Arrestan a hombre por Ley de Armas y agredió a un agente de la Policía de Puerto Rico, Bo. Magueyes, Ponce

05 de enero de 2016, 9:47 pm - Informan en horas de la noche del 05 de enero de 2016, el arresto de un hombre, por este agredir un agente de la Policía de Puerto Rico, hechos ocurridos en la calle José Mac Donald de las Parcelas Nuevas Magueyes.  De la información brindada a la Oficina de Prensa, se nos indicó que agentes adscrito al Precinto Morell Campos se personaron a la residencia ubicada en la calle Mac Donald, para investigar un querella de persona agresiva y al intentar hablar con la perjudicada Sra. Georgina Figueroa, fue encontrado en la residencia, un hombre identificado como Alberto J. Santiago Martínez de 22 años, nieto de la perjudicada que se encontraba en actitud agresiva. Acto seguido el hombre haciendo uso de un arma blanca (cuchillo), amenazó a los agentes que se encontraban en el lugar y abalanzó un chinero que se encontraba en el área de la sala de la residencia sobre el Agente Javier Colón, quien resultó con una laceración en la parte posterior de la cabeza y mano izquierda.  Los agentes realizaron el uso de fuerza mediante el dispositivo electrónico (Tazer), ya que éste hizo caso omiso a los comandos verbales y continuaba de manera agresiva y amenazante, logrando ponerlo bajo arresto.  Este caso será consultado en horas del día ante un magistrado para la posible radicación de cargos correspondientes.

Investigan incidente: Menor de 2 años resultó herido de bala y sus padres, Bo. Aguilita, Juana Díaz

06 de enero de 2016, 2:33 am - La División de Homicidios investiga en horas de la madrugada del 06 de enero de 2016, un incidente donde una familia resultó herida de bala, hechos reportados en la calle 16 del barrio Aguilita en el municipio de Juana Díaz.  Nos informan que mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre herido de bala, agentes adscritos al Distrito de Juana Díaz llegaron a la residencia e indicaron que un menor de 2 años y sus padres una mujer de 22 y el hombre de 25 años, quienes al momento no fueron identificados resultaron heridos de bala. Estos fueron transportados al Hospital San Cristóbal para recibir asistencia médica y el menor fue referido al Hospital Centro Médico en Río Piedras en condición delicada. Relacionado al incidente en el lugar resultaron incendiados dos vehículos de motor.  Al momento se investiga el móvil de los hechos.  El Agte. José Pérez Montes de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.

Escalan residencia y hurtan vehículo de motor, Bo. Jacaguas, Juana Díaz

03 de enero de 2016, 9:03 am - La Policía investiga un escalamiento donde se hurtaron vehículo de motor, reportado en horas de la mañana del 03 de enero de 2016, ocurrido en Reparto W #11 del barrio Jacaguas en el municipio de Juana Díaz.  Informa el Sr. Jaime Vázquez que alguien logró acceso al interior de la residencia donde se apropiaron de 1 televisor de 32”, 1 computadora y en adición se apropiaron del vehículo Ford, modelo Explorer Sportrack, año 2010, color gris con # tablilla 869-762 valorada en $30 mil.  La propiedad de la residencia fue valorada en $600 por el perjudicado.  El Agente Pérez Rodriguez adscrito al Distrito de Juana Díaz investigó preliminarmente y refirió el caso al CIC de Juana Díaz.

Persona Muerta (Ahorcado), Complejo Correccional de Ponce

02 de enero de 2016, 7:44 am - La Policía investiga una persona muerta reportada en horas de la mañana del 02 de enero de 2016, hechos ocurridos en Complejo Correccional de Ponce.  Según se informó mediante llamada a Centro de Mando de un suicidio (ahorcado), agentes adscritos al Precinto El Tuque se personaron a la Fase 3, sección Azul de Máxima Seguridad en la Institución Ponce Principal, donde fue encontrado en la celda 208 el cuerpo del confinado Waldemar Quintana Torres quien se privó de la vida ahorcándose.  Waldemar Quintana se encontraba cumpliendo una sentencia de 20 años por el artículo 157 CP (Secuestro).  Al lugar se personó la Agente Angélica García de Homicidios Ponce en unión al Fiscal de turno, quienes se hicieron cargo de la investigación.

Se evade confinado, Complejo Correccional, Ponce

Reportan en horas de mañana del 02 de enero de 2016, confinado se evade de Complejo Correccional de Ponce.  Informan a eso de las 8:00 de la mañana, que cerca de los predios de la Institución 676 Oficiales Correccionales se encuentran en la búsqueda de un confinado que se evadió. Al momento no fue informado en las circunstancias que este se dio a la fuga y no se ha brindado la identidad de este.



Escalan residencia y hurtan vehículo de motor, Juana Díaz

31 de diciembre de 2015, 3:49 am - La Policía investiga un escalamiento donde se hurtaron vehículo de motor, reportado en horas de la madrugada del 31 de diciembre de 2015, hechos ocurridos en la Urbanización Santa Rita III en el municipio de Juana Díaz.  Informa el Sr. Domingo Velázquez que alguien logró acceso al interior de la residencia donde se apropiaron de un I Pad (tableta), $100 en efectivo y del vehículo Mitsubishi, modelo Outlander, año 2006, color blanco con número de tablilla GNG-901.  El Agente Irizarry adscrito al Distrito de Juana Díaz realizó la investigación preliminar y refirió el caso al Negociado de Vehículo Hurtados Área Ponce.

Hurtan vehículo de motor, Calle Aurora, Ponce

31 de diciembre de 2015, 4:16 am - Se investiga una querella de vehículo hurtado, reportado en horas de la madrugada del 31 de diciembre de 2015, hechos ocurridos en la calle Aurora del municipio de Ponce.  Alega la Sra. Lucia Sánchez que a eso de las 2:50 de la madrugada de hoy, había dejado estacionado su vehículo Toyota, modelo Tercel, año 1990, color rojo, 2 puertas con tablilla número CBV-383, esto frente a la funeraria Oliver, ubicada en el mencionado lugar y al regresar éste no se encontraba.  Esta querella fue referida al Negociado de Vehículos Hurtados Área Ponce para su investigación.

Agresión en Yauco

30 de diciembre de 2015, 1:34 pm - Reportan en horas de la tarde del 30 de diciembre de 2015, una agresión en la calle 16, intersección con la calle A del barrio Palomas de Yauco.  Alega el Sr. José Torres que a eso de las 11:32 de la mañana, mientras se encontraba en la mencionada calle un individuo desde un vehículo en movimiento lo amenazó de palabra y luego le realizó un disparo. El perjudicado resultó ileso.  Este caso fue referido a la División de Homicidios Área Ponce para la investigación correspondiente.

Reportan Robo Domiciliario, Bo. Susua Baja, Yauco

A eso de las 2:15 de la madrugada del 31 de diciembre de 2015, fue reportado un robo domiciliario en la calle Nueva Vida del sector Palomas en barrio Susua Baja de Yauco.  Informa el Sr. Israel Quiñonez que mientras se encontraba en su residencia, 4 individuos lograron acceso a la residencia donde abrieron el vehículo Chrysler, modelo 300C, apropiándose de una pistola Smith & Wesson, calibre .40, modelo Compact, serie 26-068686, lograron acceso al interior de la residencia donde uno de los individuos utilizando el arma de fuego, agredió al joven Ángel Sáez en el área del ojo derecho, quien se encontraba en lugar. Los individuos luego de apropiarse de equipos electrónicos, calzado deportivo (tenis) y unas gorras, montaron la propiedad dentro del vehículo Ford, modelo 150 para marcharse del lugar, no logrando su cometido ya que al intentar huir estos impactaron el portón de la residencia. Los asaltantes antes del marcharse del lugar le realizaron varios disparos a los perjudicados que salieron de la residencia al percatarse de lo sucedido, pero nadie resultó herido. Éstos lograron solo llevarse el arma de fuego.  El joven Ángel Sáez fue atendido en el lugar por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, quienes lo transportaron al Hospital Metro Pavía en Yauco para ser evaluado por el médico de turno, Su condición es estable.  Esta querella fue investigada por el Agente Cordero adscrito al Distrito de Yauco y referida a la División del CIC Área Ponce.

Accidente de Auto carácter fatal, Carr.149, Juana Díaz


31 de diciembre de 2015, 1:00 am - La División Patrullas Carreteras Ponce investiga un accidente de carácter fatal reportado en horas de la madrugada del 31 de diciembre de 2015, hechos ocurridos en la carretera 149 Km. 30.6 jurisdicción de Juana Díaz.  Informan que mientras el joven identificado como Javier E. Márquez Colón de 32 años, conducía el vehículo Nissan, modelo Altima del año 2003 por la carretera 149 en dirección de Juana Díaz hacia la carretera #1, al llegar frente a las instalaciones de Fort Allen, éste pierde el control y dominio del vehículo yendo a impactar la verja saliendo expulsado cayendo al pavimento. El conductor del vehículo resultó con heridas de carácter que le ocasionaron la muerte en el acto.  Javier E. Márquez era residente de la calle 3 en la Urbanización Los Húcares de Juana Díaz.  Al lugar se personó el Agente Michael Santaella adscrito a Patrullas Carreteras Ponce en unión a la Fiscal Tasha Cruz, quienes se hicieron cargo de la investigación y se ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsia. Se ocupó el vehículo para fines de peritaje y toma fotos y medidas del lugar de los hechos.

Ponce rendirá homenaje a Oficiales y Agentes de la Policía de Puerto Rico

Por Gerardo Vázquez Ortiz,
Oficina de Prensa y Comunicaciones, Municipio Autónomo de Ponce
gvazquezortiz@gmail.com, (787) 207-0796


El velatorio múltiple será en el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce

Ponce, Puerto Rico (30 de diciembre de 2015)- La Alcaldesa se Ponce, María E. Meléndez Altieri, se une a la la Policía de Puerto Rico, en el Tributo Póstumo que se realizará a los oficiales y agentes fallecidos trágicamente, en la Comandancia de Ponce.

“Se ha designado el Complejo Ferial de Puerto Rico, Juan H. Cintrón García para la realización del velatorio y el Tributo Póstumo a los tres miembros de la Policía de Puerto Rico, Región de Ponce que fallecieron trágicamente el pasado lunes. El Municipio Autónomo de Ponce no ha escatimado en esfuerzos para apoyar a los compañeros de la uniformada, ante este difícil y doloroso momento, solidarizándonos con su pena y la de los familiares de los compañeros fallecidos.”, expresó Mélendez Altieri.

La Ciudad de Ponce podrá rendir sus respetos aproximadamente, desde de las 10:00 am en adelante, en el Complejo Ferial de Ponce, Juan H. Cintrón García.

Mujer resulta herida de bala en medio de incidente de Ley 54, Guánica

29 de diciembre de 2015, 2:00 am - La Policía investiga un incidente en horas de la madrugada de hoy 29 de diciembre de 2015, donde una mujer resultó herida de bala en medio de incidente Violencia de Género, hechos reportados en la calle 1 de la Urbanización María Antonia en el municipio de Guánica. De la información brindada por el Sgto. Javier Vázquez, Supervisor del Distrito de Guánica, éste indicó que mediante llamada al Sistema de Emergencia 911 sobre una mujer herida de bala, al lugar se personaron agentes adscrito al Distrito e informaron que una mujer resultó herida en medio de incidente de Violencia Doméstica y que los hechos ocurren cuando el ex esposo de la perjudicada identificado como Robert Galarza García de 44 años, entró a la residencia y le realizó varios disparos. La mujer resultó con heridas en el cuerpo y en la cabeza, siendo transportada por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipales al Hospital Pavía en Yauco, donde está recibiendo asistencia médica y su condición es de cuidado. Esta será transportada a Centro Médico de Río Piedras. Nos informó el Sgto. Noel Ortiz, Supervisor de Homicidios Ponce, que al momento el Sr. Galarza García no sido puesto bajo arresto ya que este se marchó del lugar del incidente en el vehículo marca Toyota, modelo Yaris, color blanco, 4 puertas con numero de tablilla HIH-672. Este se encuentra armado y representa un peligro a la Sociedad.

Mayita declara tres días de duelo en Ponce


Por Gerardo Vázquez Ortiz,
Oficina de Prensa y Comunicaciones, Municipio Autónomo de Ponce
gvazquezortiz@gmail.com, (787) 207-0796

Ponce, Puerto Rico (28 de diciembre de 2015)- La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, se une a la pena que embarga a las familias y compañeros de la Policía de Puerto Rico, ante el trágico fallecimiento de agentes de la Comandancia de Ponce, ocurrida en la mañana de hoy.

“Hoy despertamos con la triste noticia del asesinato de tres miembros del cuerpo de la Policía de Puerto Rico. Ponce está de luto y no es para menos. Mis condolencias a los familiares de los policías involucrados y le pido a Dios que les de mucha fuerza, fortaleza y serenidad para asimilar la noticia”, expresó Mélendez Altieri.

La Ciudad de Ponce en señal de profunda tristeza y dolor ante el fallecimiento de los compañeros de la Policía de Puerto Rico, ha declarado tres días de duelo, colocando sus banderas de la Casa Alcaldía a media asta.

Se investiga un alegado incidente de violación, Bo. Tallaboa Alta, Peñuelas

La División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores Área Ponce, investiga una alegada violación hechos ocurridos en barrio Tallaboa Alta I en el Municipio de Peñuelas.  Según se informó en horas de la mañana del 27 de diciembre de 2015, al Distrito de Peñuelas se personó una mujer indicando que su hija una menor de 14 años, alegó haber sido violada mediante la fuerza por otro joven de aparentemente de 18 años, ocurrido en horas de la noche del 25 de diciembre del 2015.  Al momento no se informó si la perjudicada recibió asistencia médica.  El Agente Pedro Rodriguez de la División Delitos Sexuales y Maltrato a Menores se hizo cargo de la investigación.

Persona Muerta (Ahorcado), Res. Santiago Iglesias, Ponce

27 de diciembre de 2015, 1:42 pm - Reportan en horas de la tarde del 27 de diciembre del 2015, una persona muerta, hechos ocurridos en edificio 21 apartamento #172 del residencial Santiago Iglesias en Ponce.  Según se informó mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 de hombre ahorcado, al lugar se personó el Agente Domingo Peña, adscrito al Precinto Villa, encontrando en el cuarto dormitorio el cuerpo de Emanuel Mercado Martínez de 28 años, quien se privó de la vida ahorcándose. Este fue encontrado por su esposa Keila Valle.  Al lugar se personó el Agente Francisco Meléndez de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Tasha Cruz, quien ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses.

Identifican persona muerta, Ponce

27 de diciembre de 2015, 11:05 am - Reportan en horas de la mañana del 27 de diciembre de 2015, una persona muerta debajo del puente en el Expreso 52 Km. 96.9 en dirección de Juana Díaz hacia Ponce.  Informan que en horas de la tarde la Sra. Blanca Rivera Romero identificó el cuerpo del hombre encontrado debajo del puente en el Expreso 52, como su hijo Julio Marcial Mayol Rivera de 47 años y el cual era residente de la Urbanización Estancias del Real en barrio Cotto Laurel de Ponce. Según se informó, la Sra. Blanca Rivera presentó una querella de persona desaparecida en el Precinto Villa en horas de la mañana de hoy 27 de diciembre 2015. El occiso había estado recibiendo tratamiento medicó en el Hospital Dr. Pila en Ponce para el 25 de diciembre de 2015.  El Agente Francisco Meléndez de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Tasha Cruz se hicieron cargo de la investigación y se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Persona Muerta, Ponce

27 de diciembre de 2015, 11:05 am - Reportan en horas de la mañana del 27 de diciembre de 2015, una persona muerta debajo del puente en el Expreso 52 Km. 96.9 en dirección de Juana Díaz hacia Ponce.  Información ofrecida por el Sgto. Leonel Santiago Supervisor Municipal del Precinto Cotto Laurel en Ponce que al Precinto se personó el Sr. Efraín García, quien trabaja como Celador en los terrenos pertenecientes a Serralles e informó que mientras realizaba la ronda por el lugar, observó el cuerpo de un hombre. El Sargento Municipal se personó al lugar encontrando el cuerpo del hombre tirado en un camino que se encuentra debajo del puente ubicado en el lugar antes mencionado y al momento este no ha sido identificado.  El hombre fue descrito de tez blanca, ojos color verde, pelo pegado canoso, 5 pies 10” de estatura y 180 aproximadamente de peso. Al momento este vestía pantalón corto color negro, medias cortas negras con una franja color rojo, tres camisas, una debajo una color negro, una color azul claro y por último una color gris oscura.  Al momento el cuerpo no presenta signos de violencia.

Agresión Grave (Arma Blanca), Bo. Jauca, Santa Isabel

26 de diciembre de 2015, 11:53 pm - Se investiga una agresión con objeto punzante reportado en horas de la noche del 26 de diciembre d e2015, hechos reportados en la calle 3 del barrio Jauca en el Distrito de Santa Isabel.  Alega la Sra. Marilyn Santiago que un hombre que al momento no fue identificado, sostuvo una discusión con su esposo el Sr. Luis O. Berdecía Muñoz y utilizando un objeto punzante le infligió una herida en el área del pecho. El perjudicado fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipales al Hospital San Cristóbal de Ponce donde fue atendido por la Dra. María Camacho, quien diagnosticó herida abierta en lado izquierdo del pecho, dejándolo recluido en condición estable.  El Agente Edwin Meléndez se personó al lugar y se hizo cargo de la investigación.

Mujer resulta herida de bala, Carr.149, Villalba

27 de diciembre de 2015, 7:16 am - La Policía investiga un incidente en horas de la mañana del 27 de diciembre de 2015, donde una mujer resultó herida de bala en la carretera 149 de Villalba.  De la información brindada por el Agente Jimmy Hernández adscrito al Distrito de Villalba a la Oficina de Prensa, este indicó que fue entrevistada la Sra. Luz J. González Rosado de 35 años, residente en el mencionado municipio y ésta alegó que mientras conducía el vehículo Suzuki, modelo Aéreo por la carretera 149 del barrio Romero, al llegar frente a un establecimiento de comida escucharon detonaciones, resultando herida en las manos. La perjudicada fue transportada al CDT de Villalba en su vehículo por su esposo el Sr. Ricardo Rentas, quien se encontraba de pasajero al momento de los hechos y resultó ileso.  La Sra. González fue atendida en el CDT por el Dr. Luis Delgado quien diagnosticó herida de bala en ambas manos y refirió al Hospital San Cristóbal de Ponce, Su condición es estable.  Al lugar se personó el Agente Francisco Meléndez quien se hizo cargo de la investigación.

Incidente Desgraciado, Bo. Collores, Juana Díaz

26 de diciembre de 2015, 3:47 pm - Reportan incidente desgraciado en horas de la tarde del 26 de diciembre de 2015, donde un hombre resultó con lesiones mientras conducia vehículo equipo pesado (excavadora), hechos ocurridos en la carretera 512 Km. 3 H. 8 en el sector Los Rábanos del barrio Collores en Juana Díaz.  Se informó mediante llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911 sobre situación sospechosa.  Al lugar se personó agentes adscritos al Distrito de Juana Díaz e informaron que mientras el Sr. José Rodríguez Vega de 59 años y residente del mencionado sector, realizaba un trabajo de remoción de terreno en una excavadora, éste perdió el control del mismo volcándose por un precipicio. El Sr. Rodríguez resultó con lesiones al lanzarse de la máquina al volcarse.  El perjudicado fue rescatado por personal de Operaciones Especiales de Bomberos Estatales, llevado en ambulancia hasta el Parque de Las Parcelas José Esteban Rodríguez de Juana Díaz, para ser transportado en AEROMED al Hospital del Centro Médico en Río Piedras, Su condición al momento es delicada.

Hombre resulta con quemaduras en medio de incidente desgraciado, Bo. Quebrada del Agua, Ponce

26 de diciembre de 2015, 11:35 pm - Reportan en horas de la mañana del 26 de diciembre de 2015, un incidente desgraciado en la carretera Ramal 549 del barrio Quebrada del Agua en Ponce.  El Agente José Ortiz adscrito al Precinto Morell Campos se personó al Hospital Dr. Pila y entrevistó al Sr. Aneudi Jiménez Pons, quien le informó que mientras se encontraba realizando un trabajo de mecánica le estalló una bomba de gasolina resultando lesionado. Éste fue transportado por familiares al Hospital Dr. Pila atendido por la Dra. Ileana Echevarría, quien diagnosticó quemaduras por inhalación y quemaduras en 2do grado en un 27% del área del rostro, pecho y ambos brazos, siendo referido al Hospital Hima de Caguas en Ambulancia Aérea.  La condición del Sr. Jiménez al momento es estable.  El incidente fue investigado por el Agente José Quiñonez bajo la supervisión del Sgto. Manuel Valentín del Precinto Morell Campos Área de Ponce.

Persona Muerta, Hospital San Lucas, Ponce

26 de diciembre de 2015, 9:04 am - Reportan una persona muerta en horas de la mañana del 26 de diciembre d e2015, hechos ocurridos en Hospital San Lucas del municipio de Ponce.  Informan que falleció la Sra. Landis Forestier Rodriguez de 59 años.  Esta fue transportada el día 25 de diciembre de 2015, área de Emergencias del Hospital, atendida por la Dra. Jessica Castellano Residente quien indicó que la mujer llegó en aparente estado de intoxicación, falleciendo a eso de las 5:05 de la mañana de hoy 26 de diciembre de 2015, en área de Intensivo Multidisciplinario del Hospital San Lucas en Ponce.  La Agente Ana Jiménez adscrita al Precinto Rambla se personó al lugar, consultando el caso con la Fiscal Tasha Cruz, quien ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Arrestan a dos hombres en medio de intervención por vehículo hurtado, Ave. Hostos, Ponce

26 de diciembre de 2015, 2:30 am - Informan que en horas de la madrugada del 26 de diciembre de 2015, se realizó el arresto de 2 hombres en medio de una intervención por Ley 8, hechos ocurridos en la Avenida Hostos de Ponce.  De la información brindada a la Oficina de Prensa se indicó que mediante una llamada realizada sobre situación sospechosa, agentes adscritos al Plan de Zona Área de Ponce, realizó el arresto de Luis G. Norat Rodriguez de 29 años y Manuel E. Batista Ocasio de 20 años. A estos se le ocupó el vehículo Toyota, modelo Yaris, color blanco, año 2012 con número de tablilla HYB-217 el cual resultó con gravaven de Hurtado mediante escalamiento el Municipio de Bayamón. En adición se ocupó 1 cigarrillo de Marihuana, 1 bolsa conteniendo picadura de Marihuana, 77 pastillas y $1 mil 246 e efectivo.  La intervención y arresto fue realizado por el Agente José Cruz, adscrito al Plan de Zona Área de Ponce en unión al Sgto. Juan Molina, Supervisor de Vehículos Hurtados, quienes estarán consultando con el Fiscal de Turno para la posible radicación de cargos correspondientes.

Incidente Desgraciado, Guayanilla

23 de diciembre de 2015, 5:21 pm - Reportan incidente desgraciado en horas de la tarde del 23 de diciembre de 2015, donde un hombre resulta con lesiones al caerse de escalera en residencia ubicada en la calle #2 del sector Piedra Aguza en Juana Díaz.  Relacionado al incidente el Sr. Vázquez indicó que mientras se encontraba pintando la residencia utilizando una escalera, perdió el balance cayendo al suelo, resultando lesionado. Al lugar se personó Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, quienes indicaron que el Sr. Ermelindo Vázquez Cruz de 63 años, presentaba fractura expuesta de tibia y feronex de pierna izquierda.  El perjudicado seria llevado al parque de Piedra Aguza para ser transportado por AEROMED al Hospital de Centro Médico en Río Piedras.  Su condición es estable

Arrestan y radican cargos a mujer por apropiación ilegal en Centro Comercial, Plaza del Caribe, Ponce

Informan que en horas de la tarde del 22 de diciembre de 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos por el delito de Apropiación Ilegal a Cary Vargas León de 33 años residente de Arístides de Chavier en Ponce.  Esto por hechos ocurridos en tienda Macys del centro comercial Plaza del Caribe del mencionado municipio en horas de la tarde del 22 de diciembre de 2015, donde personal de seguridad del establecimiento intervino con Cary Vargas ya que esta se apropió de 14 blusas de mujer. La propiedad fue valorada en $509.  El Agente Ángel Álvarez adscrito al Precinto Playa realizó el arresto, consultando con la fiscal Sharleen Rosa quien instruyó radicar cargos por artículo 182 Apropiación Ilegal agravada. El caso fue llevado ante el juez Honorable Ángel Candelario, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa imponiendo una fianza de $5 mil, la cual fue prestada.  La Vista Preliminar fue pautada para el 7 de enero del 2016, en el Tribunal de Ponce.

Robo, Santa Isabel

22 de diciembre de 2015, 10: 35 pm - Reportan asalto en horas de la noche 22 de diciembre de 2015, en establecimiento de comida rápida Popeye del Centro Comercial Santa Isabel.  Según se informó que se recibió llamada al Sistema 911 sobre situación sospechosa.  Personal del Distrito de Santa Isabel se personó al lugar e informaron que fue entrevistada la Sra. Juanita Martínez, quien indicó que al lugar llegaron dos individuos portando armas de fuego y mediante amenaza despojaron a varias personas que se encontraban en el establecimiento y a ésta de carteras las cuales contenía documentos personales y sus celulares. Los individuos se marcharon del lugar y en el incidente nadie resultó herido.  Al momento no se valoró la propiedad que fue hurtada.  El caso fue referido al Agente Dávila de la División a Robos para la investigación correspondiente.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2015/11/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: