NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

viernes, 6 de noviembre de 2015

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Arrestan individuo por incidente de Violencia de Género, Res. Dr. Pila, Ponce

La División Especializada de Violencia Doméstica Área de Ponce, investiga un alegado caso de Violencia de Género en horas de la mañana de hoy 22 de diciembre de 2015, hechos ocurridos en el residencial Dr. Pila en Ponce.  Informan a la Oficina de Prensa que en horas de la noche del 21 de diciembre de 2015, fue arrestado un hombre identificado como Juan L. Feliciano Mendoza de 39 años y residente en el lugar, donde alegadamente utilizando un cuchillo persiguió y amenazó a su pareja consensual una mujer de 39 años.  Según informaron relacionados a este incidente, los hechos ocurrieron en presencia de dos menores entre las edades de 7 y 3 años. Al momento no se informó si los menores son de esta relación.  La Agente Jessica Burgos adscrita al Precinto Rambla realizó la investigación preliminar y arresto, refiriéndolo a la División de Violencia Doméstica donde el Agente Carlos Santiago, quien en horas de la mañana de hoy se encuentra consultado el mismo, ante un magistrado para la posible radicación de cargos correspondientes.

Apropiación Ilegal en Head Star, Sect. La Joya, Santa Isabel


21 de diciembre de 2015, 4:45 pm - Reportan una apropiación ilegal en horas de la tarde del 21 de diciembre de 2015, en instalaciones de Head Star ubicado en sector La Joya del municipio de Santa Isabel.  Informó la Sra. Doris Franco que alguien con libre acceso a las instalaciones se apropió de un radio marca Panasonic y un soplador para patio (blower). La propiedad fue valorada en $560.  El Agente Torres Martínez adscrito al Distrito de Santa Isabel se hizo cargo de la investigación.

Incidente desgraciado con infante de 9 meses, Res. Arístides de Chavier, Ponce

21 de diciembre de 2015, 7:53 pm - Reportan en horas de la noche del 21 de diciembre de 2015, un incidente con una infante de 9 meses, hechos ocurridos en el residencial Arístides de Chavier en Ponce.  Según informó la Sra. Nelly Gueits, madre de la menor, ésta agarró un envase el cual contenía en su interior agua con clorox, cayéndole encima. La menor fue transportada al Hospital Dr. Pila, siendo atendida por el Dr. Cuevas, quien diagnosticó intoxicación.  Se le dio conocimiento a la Sra. Alma Vázquez Trabajadora Social de Emergencias Sociales y a la Agente Rosario Machado, las cuales indicaron no haber ningún tipo de maltrato.

Apropiación de arma de fuego, Carr.153, Santa Isabel

20 de diciembre de 2015, 7:30 pm - Reportan en horas de la noche del 20 de diciembre de 2015, la apropiación ilegal de un arma de fuego, hechos ocurridos en área de estacionamiento de establecimiento de comida Subway.  Informa el Sr. Arnaldo Rivera que a eso de las 5:00 de la tarde dejó su vehículo Mercedes Benz, año 2008 el cual se encontraba en el lugar antes mencionado. Alguien logró acceso al interior del mismo donde se apropiaron de un arma de fuego (pistola) Smith & Wesson, modelo MP, calibre .40, serie HWM3485, 1 cargador con 7 municiones .40 y en adición 1 celular propiedad de la Guardia Nacional de Puerto Rico.  Según se informó el Sr. Arnaldo Rivera posee licencias para Tiro al Blanco y Portación vigente.  Caso referido a la División Propiedad para su investigación correspondiente.

Robo, Área de la Playa Guancha, Ponce

21 de diciembre de 2015, 12:50 am - Fue reportado un robo en horas de la madrugada 21 de diciembre de 2015, hechos ocurridos en área de la playa en la Guancha del municipio de Ponce. Informó la Sra. Jacqueline Torres que su hija una menor de 15 años, le había informado que mientras se encontraba en el lugar antes mencionado se le acercó un individuo y le arrebató a la fuerza una cartera color marrón la cual contenía en su interior, documentos personales y dos celulares. La querellante valoró la propiedad en $1 mil 600.  Caso referido al CIC de Área Ponce.

Agresión, Urb. Villa Paraíso, Ponce

20 de diciembre de 2015, 6:16 pm - Reportan en horas de la tarde del 20 de diciembre de 2015, una agresión en calle La Montaña en Villa Paraíso de Ponce.  Alega el Sr. Ángel Vega que mientras se encontraba en el lugar antes mencionado, sostuvo una discusión con su suegra y cuñado, donde éste utilizando un objeto contundente (llave inglesa) lo agredió en el área de la cabeza, causándole una herida abierta. El Sr. Vega fue transportado por un familiar al Hospital Damas de Ponce, atendido por el Dr. Villa quien tomó 15 puntos de sutura, condición estable.  Al lugar se personó el Agente Estrada de Homicidios en unión al Agente Domingo Núñez de Servicios Técnicos y se informó que el Agente Gilberto Vélez adscrito al Precinto Morell Campos se hará cargo de la investigación.  Caso citado para el 21 de diciembre de 2015, en horas de la tarde.

Arrestan a individuo por escalamiento y hurto de vehículo, Juana Díaz

Informan que en horas de la madrugada del 16 de diciembre de 2015, fue arrestado Neftalí Laboy Guzmán de 21 años, por los delitos de escalamiento y hurto de auto, hechos ocurridos en Comunidad Santa Marta en el municipio de Juana Díaz.  Según información suministrada a la Oficina de Prensa, Neftalí Laboy alegadamente rompió ventana de la residencia # D-37 en la calle de la mencionada Comunidad, logrando acceso al interior apropiándose de las llaves del auto marca Toyota, modelo Yaris del año 2010, color blanco, el cual hurtó. Relacionado a estos hechos el vehículo fue recuperado posteriormente con el arresto.  La Agente Marilyn Ortiz se hizo cargo de la investigación, consultando el caso con la fiscal Caroline Arcelay la cual dio instrucciones de que el arrestado fuera dejado bajo la custodia de la Policía para ser consultado en horas del día de hoy en el Tribunal de Ponce.

Según se informó relacionado al arresto de Neftalí Laboy, donde éste alegadamente había escalado una residencia en la Comunidad Santa Marta y se apropió de un vehículo de motor, el caso fue consultado por el agente Efraín Alicea adscrito al Negociado de vehículos Hurtados Área Ponce ante el Fiscal Jorge Martínez, quien instruyó citar.  Se estará en espera de análisis de huellas que fueron tomadas por el Agente Doel López de Servicios Técnicos en el vehículo y en la residencia.

Arrestan y radican cargos a individuo por Ley de Armas y Amenaza, Ponce

15 de diciembre de 2015, Horas de la noche - Informan que en horas de la noche del 15 de diciembre de 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos por Ley de Armas y Amenaza a Walter F. Santiago Santiago de 18 años, residente en barrio Tiburones del municipio de Ponce.  Esto por hechos ocurridos en horas de la tarde del 15 de diciembre del 2015, en el barrio Tiburones, donde alegadamente Walter Santiago utilizando un arma de fuego, amenazó de muerte a la Sra. Carmen Rodriguez residente en el lugar de los hechos.  El Agente Richard Cruz adscrito al Precinto Playa realizó el arresto, consultado con la Fiscal Kathiria Pérez, quien instruyó radicar cargos por los artículos 504 de Ley de Armas y 177 de Amenaza. El caso fue llevado ante el Juez Honorable Ángel López Irizarry, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa imponiendo una fianza de $100 mil la cual no fue prestada, siendo ingresado en Complejo Correccional de Ponce.

Robo, Ave. Las Américas, Ponce

15 de diciembre de 2015, 6:12 pm - Fue reportado un robo en horas de la tarde del 15 de diciembre de 2015, en establecimiento de comida rápida Wendy’s ubicado en la avenida Las Américas de Ponce.  Informó la Sra. Alis Rosado, Gerente del establecimiento que al lugar se personaron dos individuos portando armas de fuego y mediante amenaza e intimidación despojaron a una de las empleadas (cajera) de $298 en efectivo producto de las ventas. Nadie resultó herido.  El Agente Dávila adscrito al CIC de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Apropiación de Arma de fuego, Juana Díaz

15 de diciembre de 2015, 4:22 pm - Reportan en horas de la tarde del 15 de diciembre de 2015, la apropiación de un arma de fuego, hechos ocurridos en la carretera 535 Kn.4.0 Finca Amelia en Juana Díaz. Informó el Sr. Richard Bonilla, que el día 14 de diciembre de 2015, en la Finca Amelia, alguien se apropió de un arma de fuego (Pistola) Glock, modelo 21, calibre .40, serie SRY824, la cual se encontraba en una cartera que éste había dejado dentro de un vehículo.  La División de Propiedad Juana Díaz se hizo cargo de la investigación.

Arrestan y radican cargos a hombre por Ley de Armas y Sustancias Controladas


En horas de la noche del 13 de diciembre de 2015, en el Distrito de Guanica se le radicaron cargos a Bladimil Lugo Saliva de 29 años, por los delitos de Ley de Armas y Sustancias Controladas, además dos denuncias por la Ley Vehicular.  Esto por hechos ocurridos el 12 de diciembre de 2015, horas de la noche en el Km. 3 del barrio Quebrada Limón en medio de intervención por vehículo todo terreno (Four Track). Al momento de la intervención a Bladimil Lugo se le ocupó un Revolver marca Cobra, calibre 38, serie F65610, cargado con 6 municiones y 1 bolsa de picadura de Marihuana.  El Agente Rodriguez adscrito al Precinto Morell Campos realizó el arresto, consultando el caso con la Fiscal Caroline Arcelay quien instruyó radicar por los artículos 504 y 601 de Ley de Armas, 404 de Sustancias Controladas, 1016 N Ley Vehicular y 323 A No poseer Licencia de conducir.  Este caso fue llevado ante el juez Honorable Ángel López Irizarry quien luego de escuchar las pruebas encontró causa en todos los delitos antes expuestos, imponiendo una fianza global de $20 mil, la cual fue prestada por OSAJ.

Robo, Bo. Guayabal, Juana Díaz

14 de diciembre de 2015, 11:28 am - Fue reportado un robo en horas de la mañana del 14 de diciembre de 2015, hechos ocurridos en el barrio Guayabal de Juana Díaz.  Informó el Sr. Christopher Cruz que a eso de las 3:00 de la madrugada del 14 de diciembre de 2015, mientras se encontraba dentro del vehículo Honda Civic en el mencionado lugar, se le acercó un individuo y le pide un encendedor, acto seguido le apunta con arma de fuego y lo despoja de una cartera la cual contenía $30 en efectivo y documentos personales, en adición un celular, el radio del carro, un reloj y collar. El perjudicado resultó ileso.  Al lugar se personó el Agente Torres adscrito al Distrito de Juana Díaz quien realizó la investigación y le dio conocimiento a la División de Robos.

Persona Muerta (Incidente Desgraciado), Sector La Montalba, Guánica

14 de diciembre de 2015, 4:21 pm - Reportan una persona muerta en medio de incidente desgraciado en horas de la tarde del 14 de diciembre de 2015, hechos ocurridos en el sector La Montalba en el barrio Ensenada de Guánica.  Nos informan que mientras el Sr. Pelagio De La Rosa Calcaño de 59 años y quien era residente de la calle Correa en Mayagüez, se encontraba realizando labores de sellado de techo en la residencia #122 de la calle Roberto Clemente en sector La Montalba del mencionado Municipio, éste hizo contacto con un tendido eléctrico que se encuentra sobre la residencia, recibiendo la descarga.  Al lugar se personó Emergencias Médicas Municipales verificando al perjudicado e indicaron falta de signos vitales. Según se nos informó el Sr. De La Rosa se encontraba realizando trabajos para la compañía Ahorro Roofing Inc.  El Agente Cottman Rosario de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Caroline Arcelay se hicieron cargo de la investigación y ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forense para fines de autopsia.

Robo en Juana Díaz

12 de diciembre de 2015, 4:45 pm - Fue reportado un robo en horas de la tarde del 12 de diciembre del 2015, hechos ocurridos en la calle Comercio en el municipio de Juana Díaz.  Informa la Sra. Eloísa Núñez que mientras se encontraba en el mencionado lugar, se le acercó un individuo y mediante a la fuerza la despojó de una cartera el cual contenía en su interior billetes de lotería con valor de $400, $200 en efectivo y documentos personales,  La querellante resultó ilesa.  Al lugar se personó el Agente Rivera Torres del Distrito de Juana Díaz quien realizó la investigación.

Accidente de auto carácter grave, Carr.2, Guayanilla

12 de diciembre de 2015, 10:30 pm - La División Patrullas Carreteras Estación D, investigó un accidente de auto carácter grave reportado en horas de la noche del 12 de diciembre de 2015, hechos ocurridos en la carretera #2 Km. 205 jurisdicción de Guayanilla.  Según la investigación realizada por el Agente José Alameda Negrón adscrito a Patrullas Carretera Sabana Grande, surge que mientras el Sr. Gilberto Luciano Correa de 58 años residente en el barrio Consejo Bajo en Guayanilla, conducía el vehículo Jeep, modelo CJ-5 del año 1972, por el carril izquierdo por la mencionada vía de rodaje, en dirección hacia Ponce, al llegar a la salida del Km.502 jurisdicción de Guayanilla, realizó un cambio de carril súbitamente hacia al carril derecho lo que motivó a que perdiera el control y dominio del volante yendo a impactar con la parte delantera del vehículo una barrera de metal, saliendo expulsado del mismo cayendo al pavimento y resultando con heridas de carácter graves.  Se informó que el Sr. Gilberto Luciano conducía el vehículo sin hacer uso del cinturón de seguridad.  Al lugar se personó Emergencias Médicas Estatales quienes transportaron a Gilberto Luciano al Hospital Metropolitano de Yauco, atendido por el Dr. Víctor Martínez el cual lo refirió al Hospital de Centro Médico en Rio Piedras en condición delicada.  El Agente Alameda de Patrullas Carreteras Sabana Grande realizó la investigación y consultó con la fiscal Caroline Arcelay, quien ordenó la ocupación del vehículo para fines de investigación y el Agente Leandry de Servicios Técnicos Área Ponce tomó medidas y fotos del lugar.

Incidente Desgraciado (Herido bala perdida), Yauco

13 de diciembre de 2015, 12:16 am - Se informa que en horas de la madrugada del 13 de diciembre de 2015, fue reportado un incidente donde un hombre alegadamente resultó herido por una bala perdida, hechos ocurridos en la calle Dr. Gatel del municipio de Yauco.  Alega el Sr. Basilio Gutiérrez Tiru residente en el mencionado Municipio, que mientras caminaba por la mencionada calle escuchó fuegos artificiales a lo lejos y sintió algo en el brazo y observó sangre. Este fue transportado por su esposa al CDT de Guánica, atendido por la Dra. Quiñonez quien diagnosticó herida de bala en brazo derecho con fractura en codo y lo refirió al Hospital Centro Médico en Río Piedras.  Su condición es estable.  El Agente Edwin Meléndez de Homicidios Ponce se personó al lugar y realizó la investigación.

Asesinato, Bo. Cantera, Ponce

La División de Homicidios Área Ponce investiga un asesinato, reportado a eso de las 3:41 de la tarde del 12 de diciembre de 2015, hechos ocurridos en callejón Cangrejo frente a la residencia #8 del barrio Mayor Cantera en Ponce.  Informan que mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre herido de bala, agentes adscritos al Precinto Villa se personaron al lugar encontrando el cuerpo de Omar Marfisi Rodríguez de 39 años quien era residente en la calle 4 del sector Pueblito Nuevo en el mencionado barrio. Paramédicos de Emergencias Médicas Municipales llegaron al lugar, certificando falta de signos vitales. El cuerpo presentaba varios heridas de proyectil en su cuerpo. Según se informó mientras Omar Marfisi caminaba por el lugar antes mencionado se le acercó un individuo y le realizó varios disparos, resultando con heridas de carácter que le causaron la muerte en el acto.  Al occiso le fue ocupada un arma de fuego (Revolver 38 Special), cargado con 5 municiones, sustancias controladas y $290 en efectivo.  El Agente José I. Torres bajo la supervisión del Sgto. Félix Guilbe de Homicidios Ponce, en unión a la Fiscal Caroline Arcelay se hicieron cargo de la investigación y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a Ciencias Forense.

Escalamiento, Bo. Barinas, Yauco

11 de diciembre de 2015, 9:20 pm - En horas de la noche del 11 de diciembre de 2015, fue reportado un escalamiento en sector Lomas del barrio Barinas en Yauco.  Informa la Sra. Carmen Figueroa que al llegar a la residencia, observó que alguien forzó puerta de la residencia, logrando acceso al interior de la misma, donde se apropiaron de un televisor de 32”, una computadora marca AXUS y $60 en efectivo. La propiedad fue valorada en $ 1 mil 751.  La querella fue investigada por el Agente López del Distrito de Yauco y referida al CIC - División Propiedad.

Apropiación Ilegal de Arma de Fuego, Carr.14, Ponce

11 de diciembre de 2015, 9:08 pm - Reportan en horas de la noche del 11 de diciembre de 2015, la apropiación ilegal de un arma de fuego, hechos ocurridos en área de estacionamiento del establecimiento de comida Ponderosa ubicado en la carretera 14 en Ponce.  Informa el Sr. Pedro Torres que mientras se encontraba en el lugar antes mencionado, alguien forzó cerradura de puerta lado izquierdo del vehículo Ford 150, color verde, año 1997, el cual se encontraba en área del estacionamiento, donde se apropiaron de una cartera conteniendo en su interior un arma de fuego (Pistola) marca Smith & Wesson, calibre .40, serie PAH-0131, 2 cargadores con 15 municiones cada uno, en adición licencia de arma, registración y documentos personales.  Caso referido al CIC para la investigación correspondiente.
Asesinato, Res. Arístides de Chavier, Ponce
11 de diciembre de 2015, 3:50 pm - Reportan un asesinato a eso de las 3:50 de la tarde del 11 de diciembre de 2015, hechos ocurridos frente al edificio 37 del residencial Arístides de Chavier en el municipio de Ponce.  Mediante llamada telefónica recibida a Centro de Mando Área de Ponce de persona herida de bala, agentes adscritos al Precinto Villa se personaron al lugar encontrando el cuerpo de un hombre identificado como Edwin Cuascut Figueroa de 53 años y quien era residente en el lugar de los hechos. El cuerpo presentaba múltiples heridas de proyectil en el área de la cabeza y rostro.  Se informó que Edwin Cuascut poseía expediente delictivo. En el lugar de la escena fueron recuperadas varias piezas de evidencias calibres .40 y 9mm.  El Agente Hector Cappa de la División de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Jorge Martínez se hicieron cargo de la investigación y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a Ciencias Forenses.

Reportan Robo en Finca, Carr.1, Santa Isabel

11 de diciembre de 2015, 12:20 pm - Reportan un robo en horas de la tarde del 11 de diciembre de 2015, hechos ocurridos en Finca Los Cubanos, ubicada en la carretera 1 de Santa Isabel.  Informa el Sr. Oscar Rodriguez que mientras se encontraba en la finca, se personaron tres individuos en un vehículo, uno de estos se bajó del mismo portando un arma de fuego y mediante amenaza despojó al querellante de $310 en efectivo.  Los individuos se marcharon del lugar en un vehículo marca Ford, color dorado.  El Agente Vázquez Morales investigó la querella y refirió a la División de Robo Área Ponce.

Incidente Desgraciado con infante de 1 año, Urb. Caracoles III, Peñuelas

06 de diciembre de 2015, 9:18 am - Reportan en horas de la mañana del 6 de diciembre de 2015, un incidente donde un infante de 1 año resultó con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, hechos ocurridos en calle 7 del barrio Caracoles III en Peñuelas.  Agentes adscritos al Distrito de Peñuelas entrevistó a la Sra. Jesenia Ramos de 27 años madre del infante, relacionado al incidente donde un menor resultó con quemaduras y ésta informó que una olla que se encontraba en la estufa se viró cayendo al suelo y el contenido del mismo sobre el infante. La mujer transportó al menor al CDT de Guayanilla donde fue atendido por el Dr. Jorge Ramírez, quien diagnosticó quemaduras de 1 er y 2 do grado en el área del pecho y brazo izquierdo, Su condición es estable al momento.  El Agente Almodóvar realizó la investigación e informó a personal de Servicios Sociales Sra. Maribel Santiago quien asignó número de referido y se dará conocimiento a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores.

Agresión, Bo. El Tuque, Ponce

05 de diciembre de 2015, 11:16 pm - Se investiga un alegado incidente de agresión en horas de la noche del 2015, hechos ocurridos en la calle H sector Nueva Vida del barrio El Tuque en Ponce. De la información recibida a la Oficina de Prensa, se informó que mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre un incidente de un incidente de agresión. Al Hospital Damas fue transportado el Sr. Domingo Caraballo Maldonado de 69 años, residente en la calle H del sector Nueva Vida, quien alegadamente resultó agredido en diferentes partes del cuerpo por un individuo. Su condición al momento es estable.  El Agente Borrero adscrito al Precinto El Tuque se hizo cargo de la investigación.

Ocupan Arma de Fuego y Sustancias Controladas en medio de Allanamiento, Com. Punta Diamante, Ponce


En horas de la tarde del 01 de diciembre de 2015, agentes adscritos al Negociado de Drogas y Narcóticos Área Yauco, realizó una Orden de Allanamiento en la Comunidad Punto Diamante del barrio El Tuque en Ponce, donde se arrestó a 1 hombre y 1 mujer.  Fueron ocupados 1 arma de fuego, municiones, sustancias controladas, dinero en efectivo y un vehículo de motor.  El allanamiento fue realizado en la calle Ciclo intersección calle Cruzado, residencia Z-17 del lugar antes mencionado y fueron arrestados Eduardo Almestica Torres de 31 años y su compañera Celisdart Quirindongo Santiago de 23 años. En el lugar fue ocupada 1 pistola Glock, calibre 9mm, cargada con 32 municiones calibre 9mm, 1 cargador tipo tambor o Mickey Mouse, 6 bolsas de Marihuana 1 bolsa de Cocaína, 1 bolsa de semilla de Marihuana, Parafernalia, $121 en efectivo y se ocupó el vehículo Ford, modelo Escape del año 2012, tablilla HWX-141, el cual poseía gravamen de desaparecido y marbete falso.  En adición se ocuparon 2 pistolas de salva.  Segun se informó a la Oficina de Prensa, el arrestado Eduardo Almestica posee expediente delictivo. La Orden de Allanamiento fue expedida por la Juez Honorable Adria Cruz Cruz y el trabajo realizado por los agentes Alfonso Ortiz y Mayra Quiñonez, adscritos al Negociado Drogas y Narcóticos Área Yauco.  Estos arrestos estan siendo consultados en horas de la noche ante la Agencia Federal ICE.

Escalamiento, Peñuelas

30 de noviembre de 2015, 7:30 pm - Reportan en horas de la noche del 30 de noviembre de 2015, un escalamiento en la carretera 386 del sector Maldonado en el municipio de Peñuelas.  Informa la Sra. Minerva Tellado que alguien con libre acceso a la residencia, se apropió de 2 taladros, una sortija de mujer, 1 reloj de hombre y un brazalete.  Todo fue valorado en $850.  El Agente Pierantoni realizó la investigación preliminarmente y refirió a la División de Propiedad Yauco.

Robo Domiciliario, Com. El Paraíso, Ponce

30 de noviembre de 2015, 5:29 am - Reportan un robo domiciliario en horas de la mañana del 30 de noviembre de 2015, hechos ocurridos en Comunidad El Paraíso ubicado en la carretera 505 en Ponce.
De la información brindada por el Agente Daniel Rivera adscrito al Precinto Rambla, se indicó que mientras la Sra. Graciela Rivera de 63 años se disponía abrir el portón de la residencia, se le acercaron dos individuos portando armas de fuego, la agredieron y la llevaron adentro de la misma. En este incidente también resultó agredido el Sr. Antonio Colón, esposo de la mujer quien se encontraba dentro de la residencia. Los individuos se apropiaron de una computadora portátil, una cadena de oro, un reloj marca Bulova, $127 en efectivo, $200 en monedas (menudo) y dos cajas de cerveza. Los querellantes valoraron la propiedad en $386.  Según se indicó, la pareja no quiso recibir asistencia médica.  Al lugar se personó el Agente Daniel Rivera quien se hizo cargo de la investigación.

Doble Asesinato, Juana Díaz

La División de Homicidios Ponce investiga un doble asesinato, reportado a eso de las 9:40 de la noche del 28 de noviembre de 2015, hechos ocurridos en la carretera 149 intersección carretera 14, jurisdicción de Juana Díaz.  Informan que mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre personas heridas de bala en vehículo de motor.  Al lugar se personó la Agente Yahaira Garriga de Homicidios Ponce, encontrando dentro del vehículo Toyota, modelo Corolla lado del conductor, el cuerpo de Jesús Manuel Mercado Maldonado de 34 años quien era residente del sector Cuevitas en el barrio Guayabal de Villalba.  Este presentaba varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. En este incidente resultó herida de bala Sasha Marie Ruiz Collazo de 23 años residente del barrio Romero del mismo Municipio antes mencionado. La mujer fue transportada al Hospital San Cristóbal en Ponce, atendida por el médico de turno quien diagnosticó herida de proyectil en área del hombro lado izquierdo, sin salida, falleciendo posteriormente.  Se informó que la Sra. Sasha Ruíz poseía aproximadamente 2 meses de gestación.  La Agente Yahaira Garriga de Homicidios Área Ponce en unión a la Fiscal Annette Esteves se hizo cargo de la investigación y se ordenó el traslado de los cuerpos a Ciencias Forenses para fines de autopsias.

Escalamiento, Bo. Quebrada, Peñuelas

26 de noviembre de 2015, 9:06 pm - Informan que el 26 de noviembre de 2015, fue reportado un escalamiento en residencia del barrio Quebrada en Peñuelas.  Alega la Sra. Sandra Quiñonez que forzaron ventana tipo Miami de la residencia logrando acceso al interior, donde se apropiaron de juegos electrónicos y prendas. La perjudicada valoró la propiedad en $1mil.  El Agente Tirado adscrito al Distrito de Peñuelas investigó preliminarmente la querella y dio conocimiento a la Unidad de Servicios Técnicos y al CIC de Ponce.

Robo, Calle Atocha, Ponce

 26 de noviembre de 2015, 10:53 pm - Fue reportado un robo en horas de la noche del 26 de noviembre de 2015, hechos ocurridos frente a la residencia 135 en la calle Atocha de Ponce y en el incidente el perjudicado resulta agredido.  Alega el Sr. Ebelio Rodriguez que se le acercó una pareja, donde el hombre portaba una pistola y la mujer un bate, agrediéndolo en el área de la cabeza, causándole herida abierta y lo despojaron de $500 en efectivo. Este fue atendido transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipales al Hospital Damas de Ponce, para ser evaluado por el médico de turno.  Al lugar se personó el Agente Ariel Rosario de la División de Robos, quien se hizo cargo de la investigación.

Radican cargos a Hombre por delitos de Ley de Armas y Amenaza, Tribunal de Ponce


Informan que en horas de la noche del 25 de noviembre de 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Carlos E. Sotomayor Matos de 42 años, por los delitos de Ley de Armas y Amenaza.  Esto por hechos ocurridos a eso de las 4:15 de la madrugada del 25 de noviembre de 2015, Carlos Sotomayor llegó a una residencia en la calle Eureka de la Urbanización Constancia en Ponce y utilizando un arma de fuego pistola Glock, calibre .40, apuntó y amenazó a un joven de 18 años en presencia de una menor de 12 años.  Este fue arrestado por el Agente Giovannie Meléndez adscrito al Precinto Playa, consultado con el Fiscal Ernesto Quesada quien instruyó radicar por los artículos 5.15 (apuntar o disparar un arma) Ley de Armas y 177 Amenaza.  Carlos E. Sotomayor Matos posee licencia de Tiro al Blanco y Portación de Armas vigente.  El caso fue llevado ante la presencia de la Juez Honorable María Del Pilar Vázquez, quien luego de escuchar las pruebas solo encontró causa por los artículos 5.15 y 177, imponiendo una fianza global de $20 mil y cualificó a derecho de grillete electrónico.  La Vista Preliminar fue pautada para el 8 de diciembre del 2015, en el Tribunal de Ponce.

Agresión (Herido de bala), Res. Pedro J. Rosali, Ponce

26 de noviembre de 2015, 2:00 am - Reportan en horas de la madrugada del 26 de noviembre de 2015, un herido de bala frente al residencial Pedro J. Rosali en el municipio de Ponce.  Informan que frente al edificio 19 del lugar antes mencionado, resultó herido de bala en mano izquierda Jesús Alicea Santiago de 21 años, residente del lugar. Este fue transportado por su padre al Hospital Damas en Ponce, donde fue atendido por el Dr. Juan Villa quien diagnosticó lo anterior, en (dedo del corazón), condición estable.  Al lugar se personó el Agente Abdón López de Servicios Técnicos, quien ocupó varios casquillos en el lugar de los hechos.  En el lugar se ocupó un vehículo de motor para investigación, ya que éste presentaba varios impactos de bala.  Este caso fue referido a la División de Homicidios Ponce para la investigación correspondiente.

Realizan arrestos y radican cargos por Sustancias Controladas, Ponce

Informan que el día 24 de noviembre del 2015, agentes adscritos al Negociado de Drogas y Narcóticos Área Ponce, realizó el arresto de 2 individuos (hombres) en medio de intervenciones entre los edificios 8 y 9 del residencial Santiago Iglesias en Ponce.  Los arrestados fueron identificados como Gerardo Rivera Lugo de 25 años, residente en el edificio 25 del mencionado lugar y David L. Cintrón Reyes de 29 años, residente de Juana Díaz. Al momento de la intervención a Gerardo Rivera se le ocupó 130 Decks de Heroína y $1 mil 535 en efectivo.  Este fue identificado como el vendedor y David Cintrón se le ocupó 1 bolsa de Marihuana y 2 cigarros.  Estos arrestos fueron realizados por los agentes Julio Cruz Peña y Edwin Del Valle bajo la Supervisión del Sgto. Alberto Cintrón.  Los arrestos fueron consultados con el Fiscal Juan Pumarejo quien indicó no radicar cargos a David L. Cintrón Reyes, pero si se le radicarían cargos a Gerardo Rivera Lugo por el artículo 401 de Sustancias Controladas. Este caso fue llevado ante la Juez Honorable Adria Cruz Cruz, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa imponiendo una fianza de $3 mil, la cual fue prestada.  La Vista Preliminar fue pautada para el 7 de diciembre de 2015.

Reportan Escalamientos en Residencias de Ponce

24 de noviembre de 2015, 6:39 pm - Reportan en horas de la tarde del 24 de noviembre de 2015, un escalamiento en residencia ubicada en la Urbanización Estancias Del Real en Ponce.  Informo la Sra. Edith Rivera residente en la calle Alteza ubicada en el lugar antes mencionado, que se apropiaron de un contador de luz perteneciente a la AEE, una antorcha para soldadura, 2 taladros, podadora de orilla y una llave de motora acuática.  Todo fue valorado en $550.  El Agente Sepúlveda adscrito al Precinto Rambla, refirió el caso a la División de Propiedad Ponce para su investigación.

24 de noviembre de 2015, 4:33 pm - Reportan un escalamiento en horas de la tarde del 24 de noviembre de 2015, hechos ocurridos en el sector Cuchilla del barrio Río Chiquito en Ponce. Informa el Sr. José M. Vázquez que alguien forzó ventana de aluminio de su residencia logrando acceso al interior, donde se apropiaron 5 relojes, prendas de mujer, 4 sortijas y una pulsera de hombre y sombrero. La propiedad fue valorada por el querellante en $760.  Se refirió el caso a la División de Propiedad Ponce para su investigación correspondiente.

Reportan una agresión de arma blanca en Ponce

25 de noviembre de 2015, 2:34 am - La Policía investiga una agresión de arma blanca reportada en horas de la madrugada del 25 de noviembre de 2015, hechos ocurridos en la calle Miramar en Ponce. Alega la Sra. Elizabeth Torres que a eso de las 6:50 de la tarde del 24 de noviembre de 2015, mientras se encontraba en el lugar antes mencionado, alguien utilizando un cuchillo de cocina la agredió en el área del rostro y brazo, en adición la mordió en mano derecha. Esta fue llevada en el Hospital Damas en Ponce, atendida por el Dr. Sánchez quien diagnosticó, hematomas en área de la frente, laceraciones en rostro y 2 heridas punzantes en el brazo izquierdo, realizando varios puntos de sutura.  La misma luego de recibir asistencia médica fue dada de alta.  El Agente Edgard Maisonet adscrito al Precinto Villa realizó la investigación y refirió a la División de Homicidios Ponce.

Se investigan un alegado Maltrato de Animales, Urb. Quintas del Sur, Ponce

23 de noviembre de 2015, 10:05 pm - Reportan en horas de la noche del 23 de noviembre de 2015, un alegado maltrato de animales hechos ocurrido en la calle 9 de la Urbanización Quintas del Sur en Ponce.  Nos informa el Agente Pedro Loyola adscrito al Precinto Morell Campos que entrevistó al Sr. Ángel Rodriguez, quien le indicó que su perro de la raza Pitbull, color blanco, se encontraba enfermo y lo estaba medicando para los parásitos. El can fue llevado a la Clínica Veterinaria en Juana Díaz ya que este murió luego de que su dueño fuera entrevistado por el Agente. El perro fue encontrado en mal estado de salud.  El Agente Pedro J. Loyola está en espera de la evaluación médica y consultará en horas de la mañana con el Fiscal de turno.

Reportan incendio en residencia y daños a vehículos de motor, Sect. Los Torres, Peñuelas

22 de noviembre de 2015, 2:00 am - Reportan en horas de la madrugada del 22 de noviembre de 2015, un incendio en residencia sector Los Torres del barrio Macaná en Peñuelas.  Se informó que el incidente ocurrió a eso de la 1:30 de la madrugada, donde una residencia de construcción en madera y zinc fue consumida en su totalidad por el incendio. Al lugar se personó Bomberos Estatales de los municipios de Peñuelas y Guayanilla. En adición resultaron con daños causado por las llamas, dos vehículos de motor, un Toyota modelo Corolla del año 1987 y un Mazda modelo RX8 del año 2004. Al momento del incidente los ocupantes de la residencia identificados como los señores Marilis Morales y Carlos A. Díaz, no se encontraba en la residencia. Los daños no fueron estimados.  El Agente Emmanuelli del Distrito de Peñuelas realizó la investigación.

Vehículo incendiado, Villas del Cafetal II, Yauco

22 de noviembre de 2015, 4:37 am - Reportan un incidente en horas de la madrugada del 22 de noviembre de 2015, donde un vehículo resultó parcialmente quemado, hechos ocurridos en la calle Andrés Santiago frente a la residencia # K-1 en Villas del Cafetal II en el municipio de Yauco. Informan mediante llamada al Sistema 911 sobre un vehículo incendiado. Personal del Distrito de Yauco llegaron al lugar e indicaron que el vehículo marca Hyundai, modelo Brío, año 2011, resultó quemado solo en el interior y área de bonete. Dentro de éste fue encontrado un envase plástico conteniendo lo que aparenta ser una sustancia (liquido) color rojo. Al momento los daños no fueron estimados. El incendio fue extinguido por vecinos del lugar. El Agente Germán Rodriguez adscrito al Distrito de Yauco realizó la investigación y dio conocimiento a las Divisiones de Explosivo y Vehículos Hurtados Área Ponce. El Agente Fuentes de Servicios Técnicos trabajó la escena.

Robo, Carr.14, Ponce

22 de noviembre de 2015, 12:38 am - Fue reportado un robo en horas de la madrugada del 22 de noviembre de 2015, hechos ocurridos en la carretera 14, área de estacionamiento del Centro Comercial Wal-Mart de Ponce.  Informan que mientras la Sra. Marilyn Zayas se encontraba en el mencionado lugar, se le acercó un individuo y mediante a la fuerza se apropió de un celular marca Samsung, modelo Galaxy,  Esta resultó ilesa. La propiedad fue valorada por la perjudicada en $600. Los hechos ocurren a eso de las 11:00 de la noche del 21 de noviembre de 2015.  La querella fue investigada por el agente Estrada del Precinto Rambla y referida a la División de Robos de Ponce para la investigación correspondiente.  Exhortamos a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si conoce de la comisión de un delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto con nosotros a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

Agresión en Ponce

22 de noviembre de 2015, 5:41 am - La Policía investiga una agresión reportada en horas de la madrugada del 22 de noviembre de 2015, hechos ocurridos en la calle Comercio de Ponce.  Informa el Dr. López, galeno del Hospital San Lucas II en el mencionado Municipio, que éste brindó los primeros auxilios al Sr. Jeffrey Yambo Báez de 31 años, residente en la Urbanización San Antonio. El perjudicado al ser entrevistado alegó que mientras se encontraba frente al residencial Portugués, alguien utilizando una silla lo agredió en diferentes partes del cuerpo. El diagnóstico del Galeno fue, múltiples traumas faciales.  Según se informó los hechos ocurren a eso de las 2:00 de la madrugada de hoy 22 de noviembre de 2015.  Este caso fue investigado por el Agente Andrés Vega adscrito al Precinto Villa y referido al CIC de Ponce, para la investigación correspondiente.

Radican cargos a Mujer por delitos de Ley de Armas y Ley 22, Tribunal de Ponce

Informan que en horas de la noche del 20 de noviembre de 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Keila M. Vale Siragusa de 32 años, por los delitos de Ley de Armas y Ley 22 de Transito.  Esto por hechos ocurridos en horas de la madrugada del 20 de noviembre de 2015, donde al momento que Keila Vale fue intervenida en la calle Concordia intersección con calle Aurora por agentes adscrito al Plan Zona Área de Ponce, por una infracción a la Ley 8 Vehicular, a esta le fueron ocupadas 3 armas de fuego y municiones.  El arresto fue realizado por el Agente Miguel Rodriguez bajo la supervisión del Tnte Alex Maldonado.  Fue consultado con la Fiscal Lymarie Cobián quien instruyó radicar por 14 Denuncias distribuidas en las siguientes; (9 cargos) por el artículo 5.04 de Ley de Armas, (3 cargos) por el articulo 6.01 Distribución, posesión de municiones y dos denuncias por Ley 22, artículos 3.23 (Uso Ilegal Lic. Conducir) y 2.43 inciso K (Facilitar a personas no autorizadas, certificados con el fin de uso engañosamente en otro vehículo).  El caso fue llevado ante la presencia del Juez Honorable Luis F. Padilla, quien luego de escuchar pruebas encontró causa por todos los delitos antes mencionados, imponiendo una fianza global de $24 mil, la cual fue prestada.  La Vista Preliminar fue pautada para 30 de noviembre de 2015, en el Tribunal de Ponce.

Localizan Hermanos reportados desaparecidos en Juana Díaz, Urb. La Fe, Juana Díaz


Reportan en horas de la tarde de la tarde del 20 de noviembre de 2015, fueron localizados los hermanos Valentín Román de 20 y 22 años respectivamente, los cuales fueron reportados desaparecidos el 19 de noviembre de 2015, por su madre la Sra. María Román de la Urbanización La Fe en el municipio de Juana Díaz.  Según se informó los hermanos Luis E. Valentín de 22 años y José M. Valentín de 20 años, llegaron a su residencia a eso de las 10:00 de la mañana del día 20 de noviembre de 2015 y se informó a eso de las 3:50 de la tarde, donde el Sgto. Colón, Supervisor del Distrito de Juana Díaz, indicó que estos se encontraban en su residencia y en buen estado de salud.

Escalamiento, Bo. Ponderosa, Ponce

20 de noviembre de 2015, 11:50 am - Informan que en horas del mediodía del 20 de noviembre de 2015, fue reportado un escalamiento en la calle Cisco del barrio La Ponderosa en Ponce.  Alega la Sra. Antonia Mora que alguien logró acceso a la residencia, forzando puerta de aluminio donde se apropiaron de un televisor de 32 pulgada, marca Sony, un celular y $80 en efectivo los cuales se encontraba en el interior de una cartera. La propiedad fue valorada por la perjudicada en $450.  La querella fue investigada por el Agente Blanco del Precinto Rambla y se le dio conocimiento a la Unidad de Servicios Técnicos,  Se continuará con la investigación correspondiente.

Se apropian de producto de Puma Energy, Guayanilla

19 de noviembre de 2015, 4:16 pm - Fue reportado en horas de la tarde del 19 de noviembre de 2015, el hurto de galones de productos de Puma Energy, ubicados en la carretera 127 terrenos de la Compañía Better Rode, en el municipio de Guayanilla.  Informó el Sr. Víctor Domínguez Resto Gerente General de Puma Energy que para los meses de Mayo y Junio del año 2015, se apropiaron de 1.213.500.04 galones de un producto llamado Bitumen el cual se encontraba en tanques de almacenamiento, ubicados en terrenos de la Compañía Better Rode.  La propiedad fue valorada en $3 millones, 22 mil, 733.9.  El Agente Rodriguez de Propiedad Yauco se hizo cargo de la investigación.

Localizan Hombre reportado desaparecido en Ponce


Reportan en horas de la tarde del 19 de noviembre de 2015, fue localizado el Sr. Saúl Alvarado Arroyo de 56 años, el cual fue reportado desaparecido el día 8 de noviembre de 2015, en el Bo. Pastillo Canas de Ponce.  Informan que a eso de las 4:00 de la tarde aproximadamente en la carretera 502 Km. 0.7 del barrio Pastillo Canas, mientras el Sr. Reynaldo Blanco Castillo se encontraba caminado en la parte posterior de su residencia en un solar baldío cerca del rio, éste encontró a un hombre parado por el lugar y al mirar se percató que era el Sr. Saúl Alvarado quien había sido reportado desaparecido por familiares. Al llegar a su residencia le informó a un familiar identificado como José Martínez Ladrón y el cual es agente de la Policía adscrito al Precinto Morell Campos, quien comienza a realizar las gestiones con la Policía, Emergencias Médicas y Rescate.  El Sr. Saúl Alvarado fue atendido por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipales y transportado al Hospital San Lucas de Ponce, para ser evaluado por un Doctor. Al momento este se encontraba deshidratado.

Persona Muerta (Muerte Sospecha), Juana Díaz

18 de noviembre de 2015, 3:34 pm - La División de Homicidios Área Ponce investiga un aparente Suicidio, reportado en horas de la tarde del 18 de noviembre de 2015, hechos ocurridos en la carretera 510 Km. 9.5, predios de la pista atlética en el municipio de Juana Díaz.  Según se informó mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre persona muerta, en el lugar antes mencionado, al lugar se personaron agentes adscritos al Distrito de Juana Díaz encontrando el cuerpo del Sr. Carlos J. Rodriguez Ferrer de 63 años, en la parte lateral derecha del vehículo marca GMC, modelo Jimmy y quien alegadamente utilizando una soga amarrada en la parte superior de la guagua, se privó de la vida ahorcándose. Además el cuerpo presentaba una herida en el brazo derecho.  La Agente Angélica García bajo la supervisión del Sgto. Noel Ortiz de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Lymarie Cobián, se hizo cargo de la investigación y ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsias.  Información suministrada a la Oficina de Prensa, se informó que el Sr. Carlos J. Rodriguez Ferrer, había sido citado para el 18 de noviembre de 2015, por agentes de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores y la Fiscal Tasha Cruz para Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, para una radicación por el artículo 133 de Actos Lascivos, hechos ocurridos el 7 de septiembre de 2015.

Asesinato en Ponce

16 de noviembre de 2015, 10:30 am.- La División Homicidios Ponce, investiga el hallazgo del cuerpo de un hombre parcialmente calcinado y en estado de descomposición.  Mediante confidencia recibida a la División Homicidios Ponce, sobre una persona muerta en una finca ubicada en la calle Bellavista, comunidad La Plena en Ponce, próximo a donde se encuentran unos corrales para equinos, personal del cuartel de Juana Díaz llegó al lugar localizando el cuerpo de un hombre quien vestía pantalón corto mahón azul y quien estaba cubierto por una piscina plástica.  El cuerpo no pudo ser identificado al momento.  Originalmente se informó que este evento estaba dentro de la jurisdicción de Juana Díaz, pero luego de comenzada la investigación se determinó que pertenece al Precinto Playa de Ponce.  El Agte. Edgar Olivera de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Milagros Saldaña, se hicieron cargo de la investigación y ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Se investiga un alegado caso de Acto Lascivo, Ponce

15 de noviembre de 2015, 8:42 am - La Policía investiga un alegado caso de Actos Lascivos, reportados en horas de la tarde del 15 de noviembre de 2015, hechos ocurridos en la Urbanización Star Light de Ponce. De la información brindada a la Oficina de Prensa indican, que personal de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, investiga una querella de Actos Lascivos donde el perjudicado es un menor de 6 años.  Relacionado a estos hechos en horas de la tarde fue detenido un hombre de 26 años.  La Agente Rosario Machado Maldonado adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores consultó con la Fiscal Camillie Soto, quien ordenó citar el mismo para el 16 de noviembre del 2015.  Se estará continuando con entrevistas y corroborando información.

Radican cargos a mujer por Ley de Armas y Maltrato a Menores, Tribunal de Ponce

Informan que en horas de la noche del 12 de noviembre de 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos por los artículos 505 de Ley de Armas y 58 de Maltrato a Menores a Aisha M. Vázquez Valentín de 26 años del residencial Arístides de Chavier en Ponce.  Esto por hechos ocurridos en el edificio 12 apartamento 69 del residencial Arístides de Chavier, donde Aisha Vázquez utilizando un arma blanca (cuchillo), alegadamente amenazó con quitarse la vida y a sus hijas menores de 5 y 6 años, esto en presencia de su expareja consensual.  Este caso fue investigado por el Agente Carlos Santiago adscrito a la División de Violencia Doméstica Área Ponce.  Este se personó al Precinto Villa ya que la querella está bajo el Sistema de Emergencias 911 como Ley 54.  Fue consultado con la Fiscal Natalia Zambrada quien instruyó radicar por los artículos antes mencionado. Fue llevado ante la presencia la Juez Honorable María Del Pilar Vázquez Muñiz, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa por 2 cargos por el articulo 58 Maltrato a Menores y 1 cargo por artículo 505 de Ley de Armas, imponiendo una fianza global de $20 mil, la cual no fue prestada siendo ingresada en el Complejo Correccional de Mujeres en Vega Alta.  La Vista Preliminar fue pautada para 23 de noviembre del 2015, en el Tribunal de Ponce.

Intervención y Radicación de faltas a menor de 15 años, Tribunal de Ponce

En horas de la noche del 13 de noviembre de 2015, en el Tribunal de Ponce se le radicaron faltas a un menor de 15 años, por Agresión Simple, Ley de Armas y Amenaza.  Esto por hechos ocurridos a eso de las 2:30 de la tarde del 12 de noviembre de 2015, en el edificio 15 del residencial Los Rosales en Ponce, donde un menor de 15 años utilizando un cuchillo alegadamente agredió a su hermano un menor de 14 años, ocasionándole laceraciones en el área del cuello. El menor fue aprehendido a eso de las 5:40 de la tarde en el residencial López Nussa del mencionado Municipio.  La Agente María Vélez del Precinto Rambla realizó la investigación y refirió el caso a la División de Asuntos Juveniles, donde el Agente Harold Rodríguez consultó con la Procuradora de Menores Natividad Tomei quien instruyó radicar faltas por los artículos 505 de Ley de Armas, 177 de Amenaza y 108 Agresión Simple.  Este fue llevado ante la Juez Honorable María Del Pilar Vázquez, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa por las faltas antes mencionadas y será ingresado en el CTS de Bayamón.

Reportan situación con menor agresivo, Ponce

12 de noviembre de 2015, 2:30 pm - Reportan en horas de la tarde del 12 de noviembre de 2015, una agresión contra un menor de 14 años, hechos ocurridos en el edificio 15 del residencial Los Rosales en Ponce.  Informan que mediante llamada al Sistema de Emergencia 911 sobre persona agresiva, al lugar se personó la Agente Vélez Collazo adscrita al Precinto Rambla donde fue entrevistada la Sra. Luisa Pagán, Esta indicó que su hijo, un menor de 15 años, utilizando un cuchillo agredió a su hermano un menor de 14 años, ocasionándole laceraciones en el área del cuello, además la amenazó de muerte.  La Sra. Collazo le indicó a la Agente Vélez que transportaría al perjudicado posteriormente al Hospital Metropolitano en Ponce.  Este caso será referido a la División de Ayuda Juvenil Área Ponce.

Arrestan 11 en medio de Vigilancia de Sustancias Controladas, Residencial La Ceiba, Ponce

Informan que en horas de la tarde del 10 de noviembre de 2015, agentes adscritos al Negociado de Drogas Ponce, realizó el arresto de 11 individuos en medio de Vigilancia realizada en el Residencial La Ceiba de Ponce.  Al momento de los arrestos se ocuparon 4 bolsas de marihuana, $1 mil 855 en efectivo y 5 vehículos de motor. Las edades de los arrestados fluctúan entre los 19 a 62 años.  La investigación fue realizada por el agente Wilfredo Pérez, bajo la supervisión de los sargentos Cesar Matos Munett y Erhard Vázquez del Negociado de Drogas y Narcóticos Área Ponce.  Los arrestos serán consultados y llevados ante un magistrado en horas de la mañana del 11 de noviembre de 2015, para la posible radicación de cargos correspondientes.

Robo, Urb. Punto Oro, Ponce

10 de noviembre de 2015, 3:11 pm - Fue reportado un robo en horas de la tarde del 10 de noviembre de 2015, en la calle Sereno de la Urbanización Punto Oro en el municipio de Ponce.  Informó el Sr. Luis Fourquet, que mientras se encontraba frente a una residencia en la calle Serrano del mencionado lugar, un individuo se le acercó y utilizando un arma de fuego mediante amenaza, se apropió de una batería de auto propiedad del perjudicado. Nadie resultó herido en el incidente.  El caso fue referido a la División de Robos de Ponce.

Robo en  Ponce

11 de noviembre de 2015, 12:12 am - Fue reportado un robo en horas de la madrugada del 11 de noviembre de 2015, hechos ocurridos en establecimiento de comida rápida en Centro Comercial Ponce Town.  Informó el Sr. Wesley Maldonado que mientras se encontraba en el establecimiento de comida rápida Burger King, dos individuos portando armas de fuego llegaron al lugar y mediante intimidación, lo despojaron de una cantidad indeterminada de dinero en efectivo. En el lugar nadie resultó herido.  Caso referido a la División de Robos de Ponce para la investigación correspondiente.

Persona Desaparecida, Bo. Pastillo Canas, Ponce

08 de noviembre de 2015, 4:15 pm - Reportan en horas de la tarde del 08 de noviembre de 2015, un hombre desaparecido en el barrio Pastillo Canas de Ponce.  Fue reportado desaparecido, el Sr. Saúl Alvarado Arroyo de 56 años, residente en la carretera 502 Km. 0.3 del barrio Pastillo Canas.  Informó la Sra. Aida Alvarado, hermana de éste, que fue visto por última vez el día 08 de noviembre de 2015. Este fue descrito de tez blanca, ojos color marrón, pelo, barba y bigote canoso y posee una pequeña cicatriz sobre ojo izquierdo. Este padece de condiciones mentales y de salud (convulsiones).  Según informaron los familiares, el Sr. Saúl Alvarado acostumbraba estar cerca de los alrededores del establecimiento de comida Pío Pío y en la parte posterior del lugar, en el área del río.  El Agente Elmer Rodriguez Vega de Homicidios Ponce, Sección Personas Desaparecidas, se hizo cargo de la investigación.  Los Familiares del Sr. Saúl Vega Arroyo solicita la ayuda de la ciudadanía.  Si conoce el paradero de esta persona, se puede comunicar al (787)343-2020 y a la División Homicidios Comandancia Área de Ponce al (787)842-5233.

Persona Desaparecida, Bo. Pastillo Canas, Ponce

08 de noviembre de 2015, 4:15 pm - Reportan en horas de la tarde del 08 de noviembre de 2015, un hombre desaparecido en el barrio Pastillo Canas de Ponce.  Informan que fue reportado el Sr. Saúl Alvarado Arroyo de 56 años, residente en la carretera 502 Km. 0.3 del barrio Pastillo Canas.  Su hermana, la Sra. Aida Alvarado, informó que fue visto por última vez el día 08 de noviembre de 2015. Este fue descrito de tez blanca, ojos color marrón, pelo, barba y bigote canoso y posee una pequeña cicatriz sobre ojo izquierdo. Este padece de condiciones mentales y de salud (convulsiones).  Según informaron los familiares el Sr. Saúl Alvarado acostumbraba estar cerca de los alrededores del establecimiento de comida Pío Pío y en la parte posterior del lugar en el área del río.  El Agente Elmer Rodriguez Vega de Homicidios Ponce, sección Personas Desaparecidas, se hizo cargo de la investigación.  Los Familiares del Sr. Saúl Vega Arroyo solicitan la ayuda de la Ciudadanía.  Si conoce el paradero de esta persona, se puede comunicar al (787)343-2020 y a la División Homicidios Comandancia Área de Ponce al (787) 842-5233.

Radican cargos a hombre por Robo, Tribunal de Ponce
Informan que en horas de la noche del 05 de noviembre de 2015, en Sala de Investigaciones en el Tribunal de Ponce se radicaron cargos a Rey A. Díaz Maldonado años por dos cargos por el artículo 189 de Robo. Esto por hechos ocurridos los días 25 y 26 de octubre de 2015, en los establecimientos Panadería La Victoria en Ponce y el establecimiento de celulares de Compañía Claro ubicado en la carretera 149 en Juana Díaz, donde Rey Díaz mediante intimidación despojó a los perjudicados de dinero en efectivo, producto de las ventas.  Estos casos fueron consultados con el Fiscal Carlos González y llevado ante la presencia de la juez Honorable Adria Cruz Cruz quien luego de escuchar las pruebas encontró causa en ambos casos por el delito antes mencionados e impuso una fianza global de $14 mil, siendo ingresado al Complejo Correccional de Ponce.  La Vista Preliminar de ambos casos fue pautada para el 16 de noviembre de 2015, en el Tribunal de Ponce.  Los casos fueron investigados por las agentes Daisy González e Hylsa Torres de la División de Robos.  Rey A. Díaz Maldonado había sido excarcelado ya que se encontraba sumariado en Complejo Correccional 676 de Ponce cumpliendo por el mismo delito de Robo.

Suicidio, Bo. Cayabo, Juana Díaz

06 de noviembre de 2015, 5:29 am - Se reportó un suicidio en horas de la mañana del 06 de noviembre de 2015, hechos ocurridos en la calle 3 del barrio Cayabo en el municipio de Juana Díaz.  Fue hallado en un cuarto (covacha) contiguo a la residencia # B-14 del sector Managua, el cuerpo del Sr. Jaime L. Laboy Centeno de 45 años, quien se privó de la vida ahorcándose. Al momento se desconoce los motivos de la fatal decisión.  La Agente Yajaira Garriga de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Alberto Flores, trabajó la escena y ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses.

Encuentran matrimonio reportado desaparecido en Ponce

El Agente George Lugo adscrito a Centro de Mando Área de Ponce informa, que a eso de las 8:15 de la noche del 05 de noviembre de 2015, fueron encontrados en una estación de gasolina ubicado en la carretera 901 en el municipio de Maunabo, el Sr. Manuel Rodríguez de 69 años de edad y su esposa Margarita Feliciano Silva de 59 años de edad, residentes en la Urb. El Paraíso en Ponce.  Informan que mediante llamada al Sistema de Emergencias 911, realizada por un ciudadano que se encontraba en la estación de gasolina Puma, al lugar se personaron los agentes Edgard Cruz y Wilson De Jesús adscritos al Distrito de Maunabo y los mismos identifican el vehículo y a la pareja como los reportados desaparecidos. Paramédicos de Emergencias Médicas llegaron al lugar y transportaron al Sr. Rodríguez y la Sra. Feliciano al CDT del mencionado Municipio, para recibir evaluación médica ya que estos padecen de varias condiciones de salud. Al momento estos fueron encontrados físicamente bien.  La Policía de Puerto Rico está comprometida con la seguridad y bienestar de la Ciudadanía de nuestro País.

Apropiación Ilegal en Potrero, Carr.14, Santa Isabel

05 de noviembre de 2015, 1:09 pm - Reportan una apropiación ilegal en horas de la tarde del 05 de noviembre de 2015, hechos ocurridos en la carretera 15 Km. 23.5 jurisdicción de Santa Isabel.  Informó la Sra. Taira Meléndez que en horas de la mañana del 3 de noviembre de 2105, en las instalaciones del Potrero Haras de Santa Isabel ubicado en el lugar antes mencionado, alguien se apropió de 30 planchas de zinc galvanizado, 6 sillas de montar equinos, 3 palas de aluminio y 4 candados. La propiedad fue valorado por el querellante en $2 mil 835.  El caso fue referido a la División de Propiedad, para la investigación correspondiente.

Escalamiento en Juana Díaz
05 de noviembre de 2015, 12:52 pm - Reportan en horas del mediodía del 5 de noviembre de 2015, un escalamiento en una Finca ubicada en el barrio Rio Cañas Abajo en el municipio de Juana Díaz.  Alega el Sr. Antonio Ubarry que al llegar a la propiedad conocido como la antigua Vaquería, alguien con libre acceso a la propiedad se apropió de planta eléctrica, techo de acero galvanizado, puertas y ventanas de 2 estructuras y en adición de los tubos de una verja galvanizada. Al momento la propiedad fue valorada en $765 mil.  Al lugar se personó el Agente Cruz Pérez del Distrito de Juana Díaz, quien realizó la investigación preliminar en unión al Agente José Fuentes de Servicios Técnicos y se refirió a la División de Propiedad Juana Díaz para su investigación correspondiente.

Incidente Desgraciado, Guayanilla

02 de noviembre de 2015, 2:13 pm - Reportan en horas de la tarde del 02 de noviembre de 2015, un incidente con una mujer, hechos ocurridos en barrio Jagua Tuna en el Municipio de Guayanilla.  Informan que el Agente Héctor Soto adscrito al área de Mayagüez, investigó una querella de incidente desgraciado en la Clínica Yagüez,  ubicado en el mencionado Municipio. Esto relacionado a una mujer la cual presentaba un sangrado.  Fue atendida por la Dra. Morales y ésta le informó que para la fecha del 11 de octubre del 2015, había tenido un aborto de 4 meses de gestación.  Este incidente fue referido al Área de Ponce ya que los hechos ocurrieron en el Municipio de Guayanilla y se le dio conocimiento a la División de Homicidios Ponce, quienes se hicieron cargo de la investigación.

Vehículo en llamas, Carr.2, Yauco

02 de noviembre de 2015, 5:52 pm - Reportan en horas de la tarde del 02 de noviembre de 2015, un vehículo en llamas hechos ocurridos en la carretera #2 salida Km. 200 jurisdicción de Yauco, donde el conductor resultó con heridas leves.  Informan que mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre vehículo en llamas.  Al lugar se personaron 3 efectivos de Bomberos del municipio Yauco, donde fue encontrado el vehículo Ford, modelo Windsatar en llamas, extinguiendo el mismo. El conductor identificado como Juan Tirado Figueroa resultó con heridas leves. Este fue atendido en el lugar del incidente por el Paramédico Llaurador de Emergencias Médicas Municipal y transportado al Hospital Metro Pavía en Yauco, atendido por el médico de turno, quien diagnosticó laceraciones en brazo izquierdo.  Su condición es estable.  Al momento se desconoce las causas que provocaron el incendio.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2015/10/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: