domingo, 8 de mayo de 2016


La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos aplaude histórico proyecto de ley que protege a los consumidores contra peligrosas sustancias químicas

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Paul Baker, (202) 374-2127, pbaker@healthyamericas.org

La reforma de las leyes nacionales sobre seguridad química afectará a numerosos productos del hogar

Washington, 8 de junio de 2016 - "Aplaudimos al Congreso por aprobar este histórico proyecto de ley que protegerá a los estadounidenses de sustancias químicas peligrosas que se hallan en productos del hogar de uso cotidiano", declaró la Dra. Jane L. Delgado, presidenta y CEO de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (National Alliance for Hispanic Health), la organización líder del país en materia de defensa de la salud de los hispanos. "Por demasiado tiempo la industria química ha utilizado su influencia para impedir estas protecciones de sentido común. Sabemos que la exposición a sustancias químicas tóxicas puede llevar al cáncer y a otras enfermedades, y esta nueva regulación otorga prioridad a la seguridad del consumidor. Esta victoria, por la cual se ha luchado durante décadas, es digna de celebración", agregó.


La Alianza, líder desde su fundación en las iniciativas de protección ambiental para los consumidores, elogió la Ley Frank R. Lautenberg sobre Seguridad Química para el Siglo XXI (Frank R. Lautenberg Chemical Safety for the 21st Century Act), que fue aprobada con mayoría abrumadora y bipartidista en la Cámara de Representantes el mes pasado y en el Senado ayer, y se espera que el presidente la promulgue. La Alianza durante mucho tiempo ha abogado por la reforma de la Ley de Control de Sustancias Tóxicas de 1976 (Toxic Substances Control Act, TSCA), que rige el empleo de sustancias químicas creadas y utilizadas en numerosos productos. Esta modernización aseguraría que las decenas de miles de sustancias químicas tóxicas introducidas desde la promulgación de la ley también sean sometidas a la revisión de la EPA y sean objeto de regulación antes de ingresar al mercado.

"Luego de diez años de debate y muchos intentos infructuosos, nos entusiasma que la TSCA, promulgada hace 40 años, reciba la crucial actualización que necesita. Para los consumidores que entran en contacto con productos de limpieza y otros productos químicos en sus hogares —que es la gran mayoría de la sociedad— así como aquéllos que trabajan en los sectores de la hotelería, la agricultura, la construcción y la manufactura, esta nueva regulación no podría tener un carácter más urgente. Esta iniciativa del Congreso les proporcionará protecciones adicionales a las personas en sus hogares y lugares de trabajo y tendrá un gran impacto en asegurar una buena salud para los hispanos y todas las comunidades".

La Alianza anunció que, hasta que esta ley entre en vigencia, los consumidores pueden comunicarse con su línea telefónica de ayuda bilingüe Su Familia llamando al 1-866-783-2645 para recibir orientación sobre los productos del hogar seguros, o visitar Nuestras Voces, su red nacional hispana para reducir las disparidades frente al cáncer y las relacionadas con el consumo de tabaco, en el sitio web www.nuestrasvoces.org para conocer más sobre la prevención del cáncer.

Grupo Conservador de Latinos: Los votantes de Puerto Rico envían un mensaje a Washington: No a PROMESA

Pedro Pierluisi debe escuchar a los votantes; Vote No a PROMESA

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por media@latino-partnership.org, 202-567-7681

Washington, 6 de junio, 2016 – En respuesta a los resultados de las primarias en Puerto Rico, Alfonso Aguilar, presidente de la Latino Partnership for Conservative Principles, ha publicado esta declaración:

"El voto hoy fue una consulta sobre la PROMESA, porque solo hubo un candidato a gobernador que se postulaba con un compromiso con PROMESA como su caballito de batalla – Pedro Pierluisi – y fue derrotado. El pueblo de Puerto Rico ha votado, y ha manifestado su rechazo contundente a la solución propuesta por Washington para Puerto Rico. El pueblo de Puerto Rico ha rechazado la PROMESA. Es hora que Pedro Pierluisi vote en contra".

La organización Latino Partnership for Conservative Principles fomenta la participación activa de la comunidad latina en causas conservadoras y trabaja para promover mayor apoyo para sus temas de interés y sus candidatos conservadores. Desde Latino Partnership for Conservative Principles, alentamos el movimiento conservador con el fin de endosar a grupos de Latinos conservadores, sus líderes y sus candidatos, así como las políticas que acogen a los inmigrantes latinos.

¡Se nos fue una leyenda! Muere Mohamed Alí



Por Espectáculos.   Fotos por AP

Uno de los más grandes boxeadores de la historia: la leyenda Mohamed Alí murió a los 74 años

4 de junio de 2016 - Mohamed Alí murió este 4 de junio a los 74 años según reportó la cadena de noticias CNN, un día después de ser hospitalizado por problemas respiratorios.

El ícono del boxeo mundial Mohamed Alí fue ingresado al Instituto Neurológico Barrow de Phoenix luego de que le diagnosticaran neumonía, una enfermedad que se agravó debido al Parkinson que padecía desde hacía varias décadas.

Nacido en 1942, Alí era considerado el mejor boxeador de todos los tiempos por un amplio número de aficionados a ese deporte, gracias a sus peleas en las décadas de 1960 y 1970.


Mohamed Alí o Muhammad Ali se retiró en 1981 con un récord de 56 victorias y cinco derrotas conquistó el título mundial de los pesos pesados.

Una de sus frases favoritas era "no quiero ser líder, sino libre", razón por la que muchos consideraban algo maravilloso el ver como enloquecía al público con sus movimientos en el cuadrilátero como si se tratase de un bailarín de ballet, siempre en perfecta armonía y libertad de acción.

Q.E.P.D., Mohamed Alí.

March of Dimes afirma que el aumento en la tasa de nacimientos prematuros es una señal de alarma

Declaración del médico y doctor Edward R.B. McCabe, vicepresidente senior y director médico de March of Dimes

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Todd P. Dezen, (914) 997-4608, tdezen@marchofdimes.org


White Plains, Nueva York, 2 de junio de 2016 - Por primera vez en ocho años, la tasa nacional de nacimientos prematuros aumentó en lugar de disminuir, según el Centro Nacional de Estadísticas sobre Salud. La tasa preliminar de nacimientos prematuros para 2015 en los EE.UU. creció levemente al pasar de 9.57% en 2014 a 9.62%.

Es una señal de alarma. No podemos permitirnos ni siquiera un leve aumento en la tasa de nacimientos prematuros cuando se trata de los bebés de nuestro país. No podemos relajarnos en lo que respecta a la prevención de los nacimientos prematuros. Hemos avanzado considerablemente, pero los avances pueden verse afectados con demasiada facilidad.

Además del ligero aumento en la tasa total, creció la tasa de nacimientos prematuros en bebés afroamericanos (de 13.23% a 13.39%) y bebés hispanos (9.02% a 9.13%). Debemos redoblar los esfuerzos para atender la desigualdad en la salud, poner en práctica intervenciones que han demostrado reducir el número de nacimientos prematuros y seguir apoyando a nuestra red nacional de investigadores para que todos los bebés tengan la oportunidad de dar la pelea y llegar a término.


Acerca de March of Dimes
The March of Dimes es la organización no lucrativa líder en el ámbito de la salud de los bebés y durante el embarazo. Durante más de 75 años las madres y sus bebés se han beneficiado de las investigaciones, los programas educativos, las vacunas y los hallazgos de March of Dimes.

Si desea consultar la información de salud y los materiales más recientes, visite nuestros sitios web marchofdimes.org y nacersano.org. Si quiere participar en nuestro reconocido evento anual de recaudación de fondos visite marchforbabies.org. Si su familia se ha visto afectada por la llegada de un bebé prematuro o con defectos de nacimiento, visite nuestra comunidad shareyourstory.org, donde encontrará apoyo y solidaridad. Si busca estadísticas nacionales, estatales y locales con detalles perinatales visite persistats.org. También puede encontrarnos en Facebook o seguirnos en Twitter.

Apoyo para familias que vivieron un intento de suicidio

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por usamedia@gsa.gov, 202-969-7143

Washington, 25 de mayo, 2016 - En mayo, familias, amigos y comunidades de todo el país se reúnen para concientizar sobre la importancia de la salud mental y mostrar su apoyo durante el Mes de la Salud Mental.


Si usted y su familia enfrentan una crisis relacionada con un intento de suicidio de un ser querido, es importante contar con las herramientas adecuadas para afrontar este difícil momento. De esta manera estará preparado para ayudar a su familia y encontrar soluciones a largo plazo. Con el enfoque y el apoyo adecuados hay recuperación y esperanza. USAGov en asociación con el programa Rocky Mountain MIRECC, parte del Departamento de Asuntos de los Veteranos, comparten con usted y su familia cinco consejos que podrían ayudarlos a superar la crisis.

Cuídese. Cuando hay una emergencia familiar usted puede sentir que debe enfocar toda su energía en el cuidado de las personas que lo rodean. Sin embargo, cuidar de usted mismo es el primer paso para asegurarse de que tendrá la energía y la tenacidad que necesitará para ayudar a los que dependen de usted. Para las familias de militares existen aplicaciones gratuitas (en inglés) que lo podrían ayudar a encontrar respuesta a sus necesidades específicas.

Conozca las necesidades específicas de su hijo. Incluso los niños muy pequeños pueden comprender conceptos simples, tales como la tristeza (por ejemplo: "Tu abuelo se ha sentido muy triste últimamente"). A medida que los niños crecen serán capaces de comprender las emociones, retos y problemas que podrían conducir a pensamientos o conductas suicidas. Siempre responda de forma honesta, tranquilizadora y de acuerdo con la edad y nivel de comprensión del niño. Rocky Mountain MIRECC ofrece consejos (PDF, descargar Adobe Reader) y videos informativos en español sobre cómo hablar con sus hijos.


Identifique los síntomas de angustia y busque ayuda si fuera necesario. MentalHealth.gov le ofrece una guía sobre qué hacer si el niño presenta signos de estrés o angustia. Cada estado de EE. UU. tiene servicios de salud mental gratuitos o de bajo costo que puede encontrar utilizando el localizador de SAMSHA (en inglés) o llamando a su línea de ayuda 1-800-662-4357.

Enseñe a ser resiliente. Relacionado con lo anterior está la capacidad de resiliencia, es decir, la habilidad para recuperar la fuerza y la salud (y tal vez incluso ser más fuerte) después de un evento perturbador. Usted puede enseñarle a que su hijo a que sea resiliente.

Siga adelante con sus seres queridos. Cuando el miembro de la familia regresa a casa es útil seguir explorando nuevas conexiones y grupos de apoyo a medida que la familia avanza y las necesidades cambian. Además de la asistencia profesional, hay publicaciones gratuitas de apoyo que podrían ayudarlos a seguir adelante

Además de las actividades especiales del Mes de la Salud Mental organizadas por instituciones como la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI, sigla en inglés) y Mental Health America (en inglés) hay ayuda disponible durante todo el año para afrontar un momento de crisis. El Gobierno tiene muchos programas y servicios que pueden ayudarlo cuando se enfrenta a un momento difícil. Encuentre apoyo bilingüe para los hispanos, la comunidad LGBT (en inglés) y los veteranos (en inglés).

Movida del gobierno afectará la liquidez, las pensiones y la reserva catastrófica de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

Gerenciales del Fondo del Seguro del Estado advierten al Gobernador

26 de mayo de 2016, San Juan, P.R. - El presidente de la Asociación de Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Lcdo. José E. Ortiz Torres advirtió al gobernador Alejandro García Padilla, que continuar comprometiendo las reservas estatutarias del Fondo, afectará el estado actuarial de éstas para cumplir con las pensiones vitalicias y la reserva catastrófica entre otras, que vienen obligados a mantener por ley.


“El comprometer $400 millones más de las arcas del Fondo, pone en serio riesgo a la Corporación, lo que afectará su liquidez que actualmente se encuentra en precario con los $110 millones secuestrados en el Banco Gubernamental de Fomento, a causa de la Orden Ejecutiva 2016-10 y la Ley de Moratoria que firmó el gobernador Alejandro García Padilla”, señaló José E. Ortiz Torres.

Peligroso para la CFSE invertir nuevamente en Notas TRANS

Las declaraciones del líder gerencial surgen en base al Proyecto del Senado 1685, el cual dispone para que la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Administración de Compensación por Accidentes de Automóviles (ACAA) y el Seguro por Incapacidad No Ocupacional Temporal (SINOT), nuevamente inviertan en fondos de anticipación contributiva mejor conocido como Notas TRANS.

"Reconocemos la falta de liquidez del gobierno central y su impedimento para recurrir al mercado de valores o a la banca comercial. No obstante, aquí se han derogado leyes como fue la Patente Nacional, que servía como una herramienta de captación tributaria que lograba suficientes fondos mediante un impuesto a empresas que generan millones de dólares al año. El gobierno vuelve a comprometer los dineros de la legislación protectora del sector productivo como es la clase profesional y trabajadora del país. Lo más preocupante es que ante todo esto, la Junta de Gobierno y la Administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, no han publicado el Estado Financiero 2015, el cual nos pondría en condiciones de evaluar la solvencia de esta corporación pública”, indicó el presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales del CFSE.


Sospechosa movida del gobierno para llevar a la insolvencia la CFSE

La Ley 45 de 1935 que crea el seguro por accidentes en el trabajo, resalta como deber fiduciario de su cuerpo rector y directivo, salvaguardar la solvencia y generar sobrantes en la reservas estatutarias para garantizar el pago en reclamaciones, rehabilitación y compensación de la clase profesional y trabajadora lesionada. Destinar fondos del Seguro Obrero para asuntos no relacionados al mismo, coloca en peligro la estabilidad de la aseguradora estadual, y es una violación a la ley de contabilidad pública.

“Entendemos que con estas acciones van a seguir descapitalizando al Fondo para luego justificar la venta de sus activos y la eventual entrega a una APP. La Asociación de Gerenciales junto a otros gremios, daremos la batalla por la estabilidad y permanencia de nuestro centro de trabajo. Ya la CFSE aporta y ha aportado a programas de incentivos para empresas incipientes, terapias a personas con condición especial, infraestructura del Centro Médico y municipios, nómina del gobierno central, liquidez y compra de notas al Banco Gubernamental de Fomento entre otras. Seguir socavando la condición fiscal Fondo del Seguro es muestra de seguir el corolario defectuoso de quebrar todo ente gubernamental sin prever las consecuencias”, terminó diciendo el Lcdo. José E. Ortiz Torres, presidente de la Asociación de Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

Histórica Clasificación a los Juegos Olímpicos


Por Zacha Acosta y Coral De La Torre,
Equipo Prensa y Comunicación,
Comité Olímpico de Puerto Rico

Foto por Federación Puertorriqueña de Voleibol

Voleibol femenino de cancha entra al libro olímpico de Puerto Rico y de la historia de los Juegos Olímpicos Modernos

Domingo, 22 de mayo de 2016 (San Juan, Puerto Rico) – ¡Grande Puerto Rico! El combinado de voleibol femenino de Puerto Rico conquistó hoy, domingo, su histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El seis patrio se une al selecto grupo de deportes de conjunto ocupando la quinta posición detrás de Baloncesto (Roma, 1960), béisbol (Seúl, 1988), softbol femenino (Atlanta, 1996) y voleibol de playa (Atenas, 2004).

La gesta de Puerto Rico fue conquistada tras derrotar 25-8, 25-23 Y 25-15 a la selección nacional de Kenia ante 8,000 personas en el coliseo Roberto Clemente en la ciudad capital San Juan. Puerto Rico completa el cuadro de Rio al unirse a Brasil, China, Serbia, Estados Unidos, Rusia, Camerún, Argentina, Japón, Italia, Holanda y Corea del Sur.

“Esta experiencia no tiene palabras. Después de tantos años, haber logrado la meta de todo atleta de ir a unas Olimpíadas. Contenta de unir al pueblo a pesar de todo lo que está ocurriendo en el país. Sabemos que en Río pondremos el nombre de PUR en lo alto. Esto es historia para nosotros. Kenya (Kenia) hizo un gran trabajo fue un juego intenso., expresó la capitana Yarimar Rosa.

Victoria Histórica de las Sureñas

Por Zahir Hernan

23 de mayo de 2016 - Con un ramillete de 10 anotaciones en la séptima entrada las Sureñas de Ponce iniciaron la temporada de softbol superior nacional con una victoria de 13-6 sobre las Indias de Mayagüez el sábado en el Parque del Barrio Manantiales de la Sultana del Oeste.

Es una victoria histórica por ser Ponce uno de los tres equipos debutantes en el torneo. Marangely López fue la mejor al bate al cerrar de 4-2 con una carrera impulsada y dos marcadas. Ganó Karelys Alvarado.

Las Indias respondieron el golpe al doblegar a las Sureñas en el segundo juego 5-1, gracias al pitcheo de Daliana Santana y el bate de Ashley Nieves y Leydi Rosario quienes batearon de 3-2 cada una.

En otros resultados Arecibo le barrió el doble juego a Barceloneta 7-0 y 14-3, Juncos dominó a San Juan 7-0 y 6-4, Maunabo a Cidra 6-1, 7-3 y Arroyo y Guayama dividieron honores.

La FDA moderniza la etiqueta de información nutricional de los alimentos empaquetados

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Gloria Sánchez-Conteras, 301-796-7686, gloria.sanchez-contreras@fda.hhs.gov


Su diseño renovado e información pertinente ayudará a los consumidores a tomar decisiones de alimentación saludables

Silver Spring, Maryland, 20 de mayo de 2016 - El día de hoy, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dio un paso importante para asegurarse de que los consumidores cuenten con información nutricional actualizada en la mayoría de los alimentos empaquetados o envasados que se venden en los Estados Unidos, lo cual ayudará a las personas a tomar decisiones informadas sobre los alimentos que consumen y ofrecen a su familia.

"Estoy muy contenta de que la FDA haya finalizado una nueva y mejorada etiqueta de información nutricional que estará en los productos alimenticios de todo el país", dijo la primera dama Michelle Obama. "Esto va a ser un cambio notable para proporcionarles a las familias en todo el país la información que necesitan para tomar decisiones saludables".

"Por más de 20 años, los estadounidenses han dependido de la etiqueta de información nutricional como una fuente primordial de información en cuanto a las calorías, la grasa y otros nutrientes que los ayude a entender más acerca de los alimentos que consumen en un día", explicó el Dr. Robert Califf, M.D., comisionado de la FDA. "La etiqueta actualizada hace mejoras a este valioso recurso, de modo que los consumidores puedan tomar decisiones mejor informadas sobre su alimentación, uno de los pasos más importantes que una persona puede dar para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y obesidad".

Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama

La FDA también está haciendo cambios menores a la etiqueta de información nutricional de los suplementos dietéticos para que sea más acorde con la de los alimentos.

La mayoría de los fabricantes de alimentos deberán poner en uso la nueva etiqueta para el 26 de julio de 2018, pero aquellos cuyas ventas de alimentos sean menores de 10 millones de dólares anuales tendrán un año adicional para cumplir con el requisito. La FDA planea emprender labores de difusión y educación sobre los nuevos requisitos.

La emblemática etiqueta de información nutricional fue introducida hace más de 20 años para ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre su alimentación y mantener prácticas alimentarias saludables. En marzo de 2014, la FDA propuso dos regulaciones para actualizar la etiqueta, y en julio de 2015 dio a conocer su propuesta para una regulación complementaria. El reglamento para la etiqueta de información nutricional atañe a los alimentos empaquetados o envasados, exceptuando ciertas carnes de res y de pollo, y algunos productos procesados hechos a base de huevo, los cuales son controlados por el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Ver Video:  https://youtu.be/OANhS-MZoAk

Gobernador firma medida para crear el marbete para vehículos de motor en conmemoración del 50 Aniversario de CROEM

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, CROEM ALUMNI, 787-409-8376

De izquierda a derecha, Wilson Nazario, Director Ejecutivo de CROEM ALUMNI, Gabriela Sofía Torregrosa Nazario; el representante Efraín De Jesús Rodríguez (Autor de la Medida y del grupo Pioneros Ex Alumno Fundadores de CROEM 1968); Gobernador Alejandro García Padilla; Betty Henríquez (Directora Oficina del Gobernador Cuomo en Puerto Rico); Lian Méndez Clark (Delegada Presidencial CROEM ALUMNI); Dr. Ramon Claudio Tirado (Fundador de CROEM) y el Ing. Rafael Muñoz (Delegado Presidencial CROEM ALUMNI).

18 de mayo de 2016, San Juan, P.R. - El gobernador Alejandro García Padilla avaló hoy con su firma la Resolución Conjunta de la Cámara de Representantes 840 para ordenar al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas a crear un marbete conmemorativo para vehículos de motor con motivo de la celebración del 50 aniversario del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM) para el año 2018.

“Esta Resolución Conjunta, cuyo autor es el representante Efraín De Jesús Rodríguez, miembro fundador de la escuela en 1968, promueve buscar reconocer a CROEM por ser la matriz de los mejores profesionales de Puerto Rico y por los 50 años de ser la escuela más destacada del Departamento de Educación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Además del éxito en el área educativa, la institución promueve la cultura y la historia. Entre sus objetivos se encuentran ofrecer nuevas alternativas en el proceso de enseñanza a un grupo de estudiantes talentosos en ciencias y matemáticas, desarrollar al máximo sus potencialidades académicas combinándolas con un ambiente de sana convivencia y prepararlos para el periodo de ajuste a la vida universitaria”, señaló el gobernador Alejandro García Padilla.


Por su parte el autor de la medida, que designa el motivo del 50 Aniversario de CROEM para los marbetes de los vehículos de motor para el año 2018, destacó la importancia del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez en haber graduado más de 7,900 estudiantes de alto rendimiento académico.

“CROEM es el mejor secreto guardado del Departamento de Educación, es la escuela de excelencia y el centro de investigación científica para estudiantes de escuela superior. Con esta iniciativa reconocemos el esfuerzo y sacrificios de estudiantes, maestros, padres y personal administrativo que han mantenido funcionando a una escuela reconocida como la mejor del Caribe”, dijo el representante Efraín De Jesús Rodríguez.

“Es un orgullo para nosotros los ex alumnos de CROEM el haber logrado que la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico en forma unánime aprobaran la Resolución Conjunta 840, que ordena al Departamento de Transportación y Obras Publicas – DTOP, la creación de un Marbete Conmemorativo para el año 2018, que reseñe el 50 Aniversario de nuestra escuela CROEM. Todo vehículo de motor exhibirá ese Marbete por Ley, lo que nos ubicara como el símbolo de la mejor escuela del país”, terminó diciendo Wilson Nazario, Director Ejecutivo de CROEM ALUMNI entidad que agrupa a los estudiantes graduados de la institución.

Carlos Correa y VamosAPescar.org se unen para compartir la alegría de la Pesca

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Luisa Tejada, 612-305-6281, luisa.tejada@exponentpr.com
Por Bruna Carincotte, 703-519-6917

La estrella de béisbol puertorriqueña traerá pasión e inspiración para la comunidad de la pesca y navegación

Alexandria, Va., 17 de mayo de 2016 - El campocorto de Houston y Novato del Año, Carlos Correa ha unido fuerzas con Vamos a Pescar™, la campaña de la Fundación Recreacional de Pesca y Navegación (Recreational Boating & Fishing Foundation, RBFF) para difundir la alegría de dos de los pasatiempos nacionales favoritos: la pesca y navegación. Las dos actividades comparten un amor por pasar tiempo con familia y en el agua. Este verano, Correa y RBFF quieren motivar a las familias hispanas en todo el país, a que participen en la pesca y navegación.

Carlos Correa ha unido fuerzas con Vamos a Pescar(TM), la campana de la Fundacion Recreacional de Pesca y Navegacion (Recreational Boating & Fishing Foundation, RBFF) para difundir la alegria de la pesca (PRNewsFoto/RBFF)

"Al igual que el béisbol, la pesca enseña virtudes como la paciencia, perseverancia y el valor del trabajo duro. Es por eso que estoy tan orgulloso de poder colaborar con la Fundación Recreacional de Pesca y Navegación (RBFF) y ser parte de la campaña Vamos a Pescar™ para ayudar a difundir el amor de la pesca con mis queridos latinos. Quiero ayudar a que todos tengan la oportunidad de experimentar la alegría que trae la pesca a sus vidas y crear recuerdos que durarán para toda la vida. Porque a veces, la mejor captura, no es un pez o pelota de béisbol, pero el tiempo dedicado a hacer recuerdos en familia".

Correa, quien fue uno de los mejores prospectos del draft en 2012 de las grandes ligas de béisbol, llevo a Houston a los playoffs el año pasado. Como el béisbol, la pesca está en su ADN, ya que pasó mucho tiempo en el agua con sus amigos y familia en Barrio Velázquez, Puerto Rico, donde Carlos creció y aprendió a pescar.

"Carlos es perfecto para nuestra organización – es un joven carismático que comparte nuestra pasión y dedicación por la pesca y navegación," dijo Frank Peterson, presidente y CEO de RBFF. "Estamos comprometidos a incrementar la accesibilidad de la pesca y navegación para personas de todas las edades y culturas. Estamos emocionados de trabajar con Carlos para hacer nuestra misión realidad".

La campaña Vamos A Pescar ™ fue desarrollada por RBFF para promover la navegación, pesca y conservación, y para educar a las personas acerca de los beneficios de la participación de estas actividades. La campaña también ayuda a amantes del aire libre a entender la relación entre la participación en la pesca y navegación y la conservación de recursos naturales a nivel nacional.

Visita VamosAPescar.org para aprender más acerca de cómo obtener una licencia y prepararte para comenzar a pescar, y explora el mapa interactivo para encontrar áreas locales donde puedes pescar y pasear en barco.

Concierto de Danza y Música Puertorriqueña y Baile de la Danza en Ponce


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259

Con la Coral Municipal y la Banda Municipal de Ponce en la celebración de la Semana de la Danza

Ponce-(16 de mayo de 2016)-La Oficina de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Ponce, invita a los ponceños y visitantes a celebrar la Semana de la Danza 2016, con la presentación del Concierto de Danza y Música Puertorriqueña a cargo de la Coral Municipal, el viernes 20 de mayo de 2016 a partir de las 7:30 de la noche.

Como parte de las actividades en la Semana de la Danza, se llevará a cabo el domingo 22 de mayo el tradicional Certamen del Baile de la Danza, desde las 7:30 de la noche en la Plaza Las Delicias frente a la Casa Alcaldía de Ponce, con la participación de la Centenaria Banda Municipal de Ponce, bajo la dirección de Juan García Germaín.

Para información adicional pueden comunicarse al 787-284-4141 ext. 2245 0 2265.

Inversionistas interesados en invertir en Puerto Rico

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

Japoneses presentarán su plan de inversión para Puerto Rico


14 de mayo de 2016, San Juan, P.R. – En una actividad única en su clase, reconocidos grupos inversionistas internacionales participarán de una presentación de iniciativas y proyectos disponibles para Puerto Rico. Los grupos Japan Aerospace, junto a Space X (dueños de los famosos autos eléctricos TESLA), Google Lunar Xprize, XCOR Aerospace, Boeing y otros más, presentarán sus planes de inversión para la isla de Puerto Rico en foro compuesto de oficiales del gobierno y empresarios locales e internacionales. La actividad, es parte de los trabajos de la cumbre de inversiones aeroespaciales, que se realizarán en la “INTERNATIONAL SPACE DEVELOPMENT CONFERENCE 2016”, este próximo 18 de mayo del 2016 en el Hotel Sheraton Convention Center en San Juan, Puerto Rico.

“Este magno Evento reunirá aquellas empresas que desean establecerse en Puerto Rico para desarrollar programas y facilidades en el área aeroespacial y aeronáutica. Gracias a los esfuerzos que hemos trabajado en los pasados cinco años para atraer inversión aeroespacial para la isla, estos grupos de inversionistas presentarán sus planes en Puerto Rico; que estarán siendo observados por muchos países interesados. La meta es que estos grupos comiencen prontamente con sus inversiones en la isla, con millones de dólares en construcción de facilidades e infraestructura. El objetivo es lograr que nuestra economía obtenga la inyección necesaria de capital para levantarse, utilizando la necesidad que tiene la industria aeroespacial de expandir sus operaciones. Hay mucho entusiasmo con esta cumbre, muy en especial, con los paneles de discusión de la misma que promete empleos que se generarán para operación, manufactura, exportación e investigación de una industria en total crecimiento. De darse la inversión proyectada, estos empleos sustituirían los perdidos con la eliminación de las industrias que operaban bajo la Sección 936 del Código de Rentas Internas Federal (IRS)”, señaló Arnaldo Soto, Jr. propulsor del sector privado para la atracción de inversiones aeroespaciales en la Cumbre.


Se informó que este evento empresarial es uno abierto al público en general, muy en especial para los profesionales relacionados a industrias, manufactura y empresas de servicio.

“Este esfuerzo presenta un gran reto, este foro es cónsono con la necesidad de retener ese excelente recurso humano que hoy día emigra fuera de Puerto Rico. Las principales empresas globales de inversión aeroespacial indican que Puerto Rico es el lugar ideal para ellos establecer sus operaciones desde manufactura, investigación, aeropuertos aeroespaciales, y manufactira de piezas para las plataformas de lanzamientos y centros de operaciones. Definitivamente esta es la oportunidad para convertirnos en el epicentro de la industria aeroespacial del mundo. Es necesario trabajar para atraer y facilitarle todo lo necesario a cientos de empresas aeroespaciales interesadas, de manera que comiencen hoy mismo a establecerse en Puerto Rico, lo que nos ayudaría enormemente a reestructurar el panorama económico en Puerto Rico tanto para el gobierno, las empresas y el ciudadano común” terminó diciendo el Ing. Wilson Nazario miembro del Comité Organizador.

Las personas interesadas deben registrarse por internet, acezando la página del evento http://isdc.nss.org/2016/#/ y/o asistir al mismo (presentándose temprano a la actividad).

Declaración del Dr. Edward R.B. McCabe, director médico de March Of Dimes sobre el primer caso de microcefalia relacionada con el virus del Zika en Puerto Rico


Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Todd Dezen, 914-997-4608, tdezen@marchofdimes.org

Washington, 13 de mayo de 2016 - March of Dimes publicó hoy la siguiente declaración de su director médico, el Dr. Edward R.B., en relación con el primer caso reportado de microcefalia causada por exposición al virus del Zika en un bebé nacido en Puerto Rico:

"Nuestro corazón está con la familia del bebé que desarrolló microcefalia severa debido a que la madre fue infectada con el virus del Zika durante el embarazo. Hasta donde sabemos, se trata del primer pequeño con microcefalia causada por el Zika en Puerto Rico.

"Por desgracia, es probable que no se trate del último caso de microcefalia por Zika en los Estados Unidos. A medida que se acerca el verano, crece la amenaza de que este virus pueda instalarse en los Estados Unidos. De ser así, un importante número de embarazadas y mujeres en edad de concebir estarán en riesgo de contraer la infección por Zika.


"March of Dimes y una coalición de docenas de destacadas organizaciones de salud han hecho un llamado al Congreso de los Estados Unidos para que otorgue inmediatamente fondos de emergencia para combatir el virus del Zika. Cada semana de retraso reduce la probabilidad de que los fondos, aun cuando se aprobaran, consigan marcar una verdadera diferencia este verano. Las autoridades de Puerto Rico están haciendo todo lo que está a su alcance con los escasos recursos disponibles; sin embargo, estamos siendo testigos de las consecuencias de la indecisión política en la salud pública.

"Las terribles consecuencias de no actuar recaerán sobre los más vulnerables: los bebés de nuestro país y sus familias. Una vez más, March of Dimes exhorta al Congreso a actuar de inmediato a fin de otorgar los recursos necesarios para evitar que el virus del Zika adquiera proporciones endémicas en los Estados Unidos".

Acerca de March of Dimes


March of Dimes es la organización no lucrativa líder en el ámbito de la salud de los bebés y durante el embarazo. Durante más de 75 años las madres y sus bebés se han beneficiado de las investigaciones, los programas educativos, las vacunas y los hallazgos de March of Dimes.

Si desea consultar la información de salud y los materiales más recientes, visite nuestros sitios web marchofdimes.org y nacersano.org. Si quiere participar en nuestro reconocido evento anual de recaudación de fondos visite marchforbabies.org. Si su familia se ha visto afectada por la llegada de un bebé prematuro o con defectos de nacimiento, visite nuestra comunidad shareyourstory.org, donde encontrará apoyo y solidaridad. Si busca estadísticas nacionales, estatales y locales con detalles perinatales visite persistats.org. También puede encontrarnos en Facebook o seguirnos en Twitter.

Emotiva ceremonia en el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

Conocido cirujano cardiovascular pediátrico recibe “Premio Héroes de Hospitales 2016”

12 de mayo de 2016, San Juan, P.R.  – En ceremonia celebrada en el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe, la Asociación de Hospitales presentó hoy el “Premio Héroes de Hospitales 2016” al cirujano cardiovascular de adultos, niños y de trasplante, Dr. Cid Quintana Rodríguez.

El Dr. Cid Quintana Rodríguez junto a su equipo y personal de Sala de Cirujías

“La Asociación de Hospitales anualmente celebra la premiación de los Héroes de Hospitales en diversas categorías. El Proyecto “Del Cardiovascular a la Comunidad con el Corazón”, obtuvo premio en la categoría de impacto a la comunidad e impacto al paciente. El cirujano cardiovascular pediátrico, Dr. Cid Quintana Rodríguez resultó ganador del mismo. Queremos reconocer que el Centro Cardiovascular de Puerto Rico es la única institución que realiza cirugía cardiovascular pediátrica y es precisamente, el Dr. Cid Quintana Rodríguez, el único cirujano en Puerto Rico quien realiza estas cirugías”, expreso el Lcdo. Carlos A. Cabrera Bonet, Director Ejecutivo del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe.

Asociación de Hospitales de Puerto Rico entrega el Premio

El premio fue entregado por el licenciado Jaime Plá Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico en una ceremonia especial celebrada en el vestíbulo principal de dicha institución hospitalaria, donde participaron pacientes y personal de todas las áreas de la institución.

“Es para nosotros un privilegio otorgar este “Premio Héroes de Hospitales 2016”, a un cirujano tan destacado como lo es, el Dr. Cid Quintana Rodríguez, quién durante todos los años de su carrera ha logrado salvar miles de vidas. Sus ejecutorias como cirujano pediátrico no solo han sido aquí en Puerto Rico, también en Estados Unidos, República Dominicana, Haití, Islas Vírgenes y El Salvador. Nuestro galardonado compitió con miles de empleados relacionados con la salud, en los más de 70 hospitales de la isla”, señaló el licenciado Jaime Plá Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

Dr. Cid Quintana Rodríguez dedica su premio a los empleados del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe

En la ceremonia de la entrega del Premio Héroes de Hospitales 2016 participaron: De izquierda a derecha, Lilliam Camacho (Directora Relaciones Publicas del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe); Dr. Juan Carlos Sotomontes (Director Médico del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe); Dr. Cid Quintana Rodríguez (“Premio Héroes de Hospitales 2016”, en la categoría de impacto al paciente); Jaime Plá Cortés (Presidente Ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico); Lcdo. Carlos A. Cabrera Bonet (Director Ejecutivo del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe) y Dr. Ricardo García (Pediatra intensivista del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe.

“Agradezco a la Asociación de Hospitales de Puerto Rico por haberme escogido para este reconocimiento. Dedico este premio que se me otorga hoy a los cientos de compañeros, enfermeras, técnicos de sala de cirugía, ingenieros de mantenimiento, personal clerical y administrativo, quienes junto a esta excelente facultad de médicos ofrecen su mejor talento día a día para nuestros pacientes del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe, que son nuestra razón de ser”, término diciendo el Dr. Cid Quintana Rodríguez, quién se mantuvo junto a su familia al momento de recibir el galardón.

Guía del paciente: Artritis reumatoide

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Jennifer Hicks, Directora de educación pública, 847-430-5079, jhicks@aofas.org

Muchas personas con esta forma de artritis desarrollan síntomas en el pie o tobillo

Rosemont, Illinois, 11 de mayo de 2016 - Si ha sido diagnosticado con artritis reumatoide (RA, por sus siglas en inglés) debería saber que el 90 por ciento de las personas con RA eventualmente desarrollan síntomas en los pies o tobillos. Los síntomas generalmente aparecen primero en los dedos y la parte delantera del pie y luego en la parte posterior del pie. Más tarde puede haber síntomas en los tobillos.


La RA es una enfermedad que afecta las articulaciones. Los síntomas más comunes de la RA en el pie son dolor, hinchazón y rigidez. Éstos aparecen generalmente en varias articulaciones en ambos pies. Puede sentir dolor en la articulación o en la suela o en la bola de su pie. También puede sentir acalorada la articulación, y puede sentir afectado su caminar.

Mientras que la RA generalmente es tratada por reumatólogos, los especialistas ortopédicos de pie y tobillo son médicos que pueden ayudar a tratar los síntomas del pie y tobillo asociados con esta enfermedad. Estos especialistas ortopédicos pueden ordenar radiografías de los pies y tobillos para ver la condición de las articulaciones. También pueden ordenar análisis de laboratorio para ayudar a confirmar el diagnóstico. La artritis reumatoide es solo una de las tantos tipos de artritis y necesita su propio tratamiento.

El tratamiento para las complicaciones de pie y tobillo por RA puede incluir medicamentos, ejercicios y zapatos especiales. En casos avanzados en donde la RA ha dañado severamente las articulaciones, la cirugía para aliviar el dolor puede ser una opción. Para obtener información sobre el alcance completo de las complicaciones y tratamientos del pie y tobillo, visite la página de artritis reumatoide en FootCareMD.org, un sitio de educación para pacientes de la Sociedad Ortopédica Americana de Pie y Tobillo (AOFAS).


Sobre la AOFAS
La AOFAS promueve una atención al paciente de calidad, ética y rentable a través de la educación, investigación y capacitación de cirujanos ortopédicos y otros proveedores de atención médica. Esta sociedad crea una concientización pública para la prevención y el tratamiento de los trastornos del pie y el tobillo, brinda liderazgo y sirve como un recurso para el gobierno y la industria así también como para las comunidades del cuidado de la salud nacionales e internacionales.

Sobre los cirujanos ortopédicos de pie y tobillo
Los cirujanos ortopédicos de pie y tobillo son médicos (MD y DO) que se especializan en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos osteomusculares y las lesiones en el pie y el tobillo. Los cirujanos ortopédicos de pie y tobillo utilizan métodos médicos, físicos y de rehabilitación así también como cirugías para tratar a pacientes de todas las edades. Respaldados por una capacitación de cuatro años en la facultad de medicina, cinco años de capacitación posgrado y a menudo en una beca en el cuidado de pie y tobillo, los cirujanos ortopédicos de pie y tobillo realizan procedimientos reconstructivos, tratan lesiones deportivas y manejan y tratan el trauma del pie y el tobillo.

Puerto Rico Limpio envía carta a congresista para alertar sobre situación de vertederos en incumplimiento en la Isla


Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Sheila Angleró Mojica, anglero.sheila@gmail.com, (787) 387-9954

San Juan, Puerto Rico, 10 de mayo 2016 - El grupo multisectorial Puerto Rico Limpio envió una carta al Congresista Raúl Grijalva, miembro del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes Federal, para alertar y denunciar la situación que se vive en Puerto Rico con 22 de los 27 vertederos municipales en incumplimiento con leyes federales y locales.

El co-fundador del grupo y portavoz, licenciado Hiram Torres Montalvo, indicó que aprovechando la visita de Grijalva a la Isla decidieron llamar su atención ante el problema de salud y ambiental que representan los vertederos en incumplimiento que son tóxicos para las comunidades. "En la carta le señalamos al Congresista que el 80 por ciento de nuestros vertederos han estado en incumplimiento con las reglamentaciones federales y estatales durante mucho tiempo, pero siguen funcionando y poniendo en peligro la salud de la gente y el medio ambiente. Le indicamos en la misiva de situaciones específicas como la fuga de lixiviados tóxicos que paran en cuerpos de agua y en sistemas de agua potable. Además, que la mayoría de las celdas de los vertederos no están cubiertas adecuadamente y que no hay un sistema para controlar la acumulación de gas metano como lo requiere la Ley", sostuvo.

En la carta también se le presenta al Congresista la situación de que muchos de los vertederos en incumplimiento están cerca de comunidades residenciales y/o en áreas comunales como parques, zonas de recreo, escuelas y carreteras principales.

"Nosotros queremos alertar sobre que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) así como la Junta de Calidad Ambiental (JCA) conocen y tiene documentado todas estás irregularidades en los vertederos, pero aún así continúan abiertos y sin controles. El problema de la basura y de los vertederos que incumplen es una crisis ambiental de Puerto Rico y no se puede postergar la atención y acción a este asunto por lo que nos pusimos a su disposición para compartirle la información ya sea ahora o en el futuro".

Para conocer más sobre Puerto Rico Limpio, su misión y datos importantes sobre los vertederos inseguros y en incumplimiento visita: PuertoRicoLimpio.org, en Facebook Puerto Rico Limpio y/o síguenos en Twitter como: @PRLimpioOrg

Resurge el Teatro Borinquen


COMUNICADO DE PRENSA

Por Non Profit Institute, 787-854-2024, 787-549-6008,
guamanique@gmail.com.

10 de abril de 2016 - El histórico Teatro Borinquen de Manatí abre el telón luego de décadas en el olvido. El evento de reinauguración será el próximo viernes, 13 de mayo de 2016, a partir de las 6:00pm. Habrá música, artesanías, sorpresas y mucha cultura. La entrada es libre de costo y el evento contará con presentaciones artísticas del Conjunto Tres Pa' 3, Guamanique y Atabal.


“El viernes no solo abre una nueva sala de teatro en la isla. El Teatro Borinquen será mucho más”, aclara el licenciado Olvin Valentín, director ejecutivo de Guamanique, organización cultural sin fines de lucro a cargo de la administración y programación del teatro. “Nos proponemos hacer partícipes a las comunidades, desarrollar industrias culturales y creativas, integrar las artes y la cultura en la educación y convertir al Borinquen en motor de desarrollo económico y social a través de la cultura. Luego de 20 años de trayectoria, 23 intercambios culturales internacionales, decenas de conferencias de la UNESCO en que hemos expuesto y cientos de proyectos desarrollados en la isla, Guamanique está listo para aceptar este reto e impulsar el resurgimiento de las artes y el quehacer cultural en su ciudad Manatí y toda la región norte.”


Sobre el Teatro:  El Teatro Borinquen, antes conocido como Teatro Atenas, fue construido en los años '20s y estuvo abandonado por varias décadas. Como parte de un plan que lleva gestándose 5 años, el Teatro será sede de un innovador y ambicioso proyecto de desarrollo económico y social a través de la cultura, el cual estará a cargo de la organización sin fines de lucro Guamanique de Puerto Rico en alianza con el Municipio de Manatí.

Dato histórico: En el 1935, el famoso cantante argentino de tangos Carlos Gardel visitó la isla y se presentó en varios pueblos. Manatí fue una de sus paradas y el Teatro Borinquen fue su escenario.

En medio de una crisis fiscal: Puerto Rico celebra la Semana de los Hospitales

Categoría: “Trabajo excepcional con pacientes y Premio “Impacto en los Pacientes”.  De izquierda a derecha: Vemos en la foto Jorge Rodríguez Díaz (Director Relaciones Laborales Hospital de la Concepción de San Germán), Camille Santoni Carrero (Terapista Ocupacional – Unidad de Rehabilitación Hospital de la Concepción de San Germán) y la Lic. Marta Rivera Plaza (Directora Ejecutiva-San Juan Capestrano y Presidenta Electa de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico).

Declaran Héroes de Hospitales 2016 a empleados sobresalientes

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

9 de mayo de 2016, San Juan, P.R. – “Puerto Rico vive una de sus peores crisis financieras, con el asomo de falta de recursos económicos. Sin embargo, las instituciones hospitalarias continúan prestando servicios de primera, atienden miles de pacientes diariamente y proveen los mejores servicio de cuidado de la salud a los casi 3.5 millones de residentes en la Isla. Con el comienzo de la Semana del Hospital, también se da paso a la entrega de los Premios Héroes de Hospitales 2016, a los empleados y profesionales de la industria de hospitales.

Estamos reconociendo a empleados y profesionales de la salud que brindan sus servicios en nuestras instituciones y a la misma vez han dado la milla extra salvando vidas, mejorando sus áreas de trabajo, esforzándose para que los servicios mejoren cada día y sobre todo, preocupándose por nuestros pacientes.

Categoría: “Trabajo en equipo”.  De izquierda a derecha: Vemos en la foto al Lic. Jaime Plá Cortés (Presidente Ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico), Jorge Rodríguez Díaz (Director Relaciones Laborales Hospital de la Concepción de San Germán), Brunilda Rodríguez Vincent (Tecnóloga Radiológica Hospital de la Concepción de San Germán) y la Licenciada Marta Rivera Plaza (Directora Ejecutiva - Hospital San Juan Capestrano y Presidenta Electa de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico).

Gobernador firma Proclama Semana del Hospital

Como dato importante, la Dra. Madelyn Del Toro (Secretaría Auxiliar de Servicios Médicos y Enfermería del Departamento de Salud), hizo entrega ayer de una Proclama a la Asociación de Hospitales de Puerto Rico que firmaron el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla y el Secretario de Estado, Víctor Suárez Meléndez, que declara el periódo del 8 al 14 de mayo de 2016 como la Semana del Hospital en Puerto Rico.

“La Semana del Hospital es un periodo donde se reconoce la labor de los miles de empleados y relacionados con la industria de los hospitales, componente que maneja la mayoría de emergencias graves o de atención especial de todo paciente. Los hospitales son las instituciones donde el profesional de la salud (médicos y especialistas), utilizan para atender aquellas condiciones de sus pacientes que puedan estar en peligro o que necesite cuidado especializado. Los hospitales son el recurso de la comunidad para atender los asuntos mayores en el cuidado de su salud y la de los suyos. Son los centros únicos de cirugía y estabilización para todo paciente con una emergencia”, expresó la Secretaría Auxiliar de Servicios Médicos y Enfermería), del Departamento de Salud, Dra. Madelyn Del Toro.

Categoría: “Sobrepasa Expectativa de Servicio”.  De izquierda a derecha: Vemos en la foto a Jorge Rodríguez Díaz (Director Relaciones Laborales Hospital de la Concepción de San Germán) Laneisha Ruíz Nieves (Terapista Física - Hospital de la Concepción de San Germán) y Lic. Marta Rivera Plaza (Directora Ejecutiva - San Juan Capestrano y Presidenta Electa de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico).

Premios Héroes Hospitales 2016 - La industria de hospitales mantiene una nómina de 40 mil empleados

“La Asociación de Hospitales de Puerto Rico reconoció a 30 profesionales de la Salud con el Premio Héroes de Hospitales 2016, que se otorgan en diferentes categorías. Estos premios son para compañeros que han dado el máximo para honrar su profesión y trabajo como parte del equipo que cuidan vidas. Hay que señalar que los 40 mil empleados que componen la industria de los hospitales reciben esta proclama como estímulo a su labor de salvar vidas todos los días, en las más de setenta instituciones hospitalarias que tenemos en toda la isla. No cabe duda que son tiempos difíciles, de problemas económicos y sobre todo, de incertidumbre con relación al manejo de las finanzas del gobierno, uno de los clientes de nuestra industria. Los hospitales del país enfrentan grandes retos, pero a la misma vez tenemos un gran compromiso de atender los problemas de salud de Puerto Rico”, expresó el licenciado Plá Cortés.

Gobernador y Secretario de Estado firman la Proclama de la Semana del Hospital

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

Comienza hoy la celebración de la Semana de los Hospitales en Puerto Rico

8 de mayo de 2016, San Juan, P.R.– La Dra. Madelyn Del Toro (Secretaría Auxiliar de Servicios Médicos y Enfermería del Departamento de Salud), hizo entrega de una Proclama a la Asociación de Hospitales de Puerto Rico que firmaron el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla y el Secretario de Estado, Víctor Suárez Meléndez, que declara el periódo del 8 al 14 de mayo de 2016 como la Semana del Hospital en Puerto Rico.

De izquierda a derecha el Lic. Jaime Plá Cortés (Presidente Ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico), la Dra. Madelyn Del Toro (Secretaría Auxiliar de Servicios Médicos y Enfermería del Departamento de Salud), quién hizo entrega de una Proclama a la Asociación de Hospitales de Puerto Rico que firmaron el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla y el Secretario de Estado, Víctor Suárez Meléndez, que declara el periódo del 8 al 14 de mayo de 2016, como la Semana del Hospital en Puerto Rico.

“La Proclama de la Semana del Hospital, que ha emitido el Gobernador en coordinación con el Departamento de Estado y que nos entrega el Departamento de Salud en esta ceremonia especial, donde hay representación de todos los hospitales de Puerto Rico es importante, muy en especial, en estos momento de tanta crisis. Hay que señalar que los 40 mil empleados que componen la industria de los hospitales reciben esta proclama como estímulo a su labor de salvar vidas todos los días, en las más de setenta instituciones hospitalarias que tenemos en toda la isla”, señaló el licenciado Jaime Plá Cortés, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Hospitales.

La actividad y ceremonia convocada para dar inicio hoy a la Semana de los Hospitales contó con los directivos de cada institución hospitalaria del país. En representación del Gobernador y la Secretaria de Salud, estuvo la Dra. Madelyn Del Toro (Secretaría Auxiliar de Servicios Médicos y Enfermería), del Departamento de Salud y quien hizo entrega de la Proclama.

“La Semana del Hospital es un periódo donde se reconoce la labor de los miles de empleados y relacionados con la industria de los hospitales, componente que maneja la mayoría de emergencias graves o de atención especial de todo paciente. Los hospitales son las instituciones donde el profesional de la salud (médicos y especialistas), utilizan para atender aquellas condiciones de sus paciente que puedan estar en peligro o que necesite cuidado especializado. Los hospitales son el recurso de la comunidad para atender los asuntos mayores en el cuidado de su salud y la de los suyos. Son los centros de cirugía y estabilización para todo paciente con una emergencia”, expresó la Secretaría Auxiliar de Servicios Médicos y Enfermería), del Departamento de Salud, Dra. Madelyn Del Toro.

Dentro de la crisis, se crecen los hospitales

“Puerto Rico vive una de sus peores crisis financieras, con el asomo de falta de recursos económicos. Sin embargo, las instituciones hospitalarias continúan prestando servicios de primera, atienden miles de pacientes diariamente y proveen los mejores servicios de cuidado de la salud a los casi 4 millones de residentes en la Isla. Para nosotros, la Semana del Hospital es un reconocimiento a cada empleado y profesionales de la salud que brindan sus servicios en nuestras instituciones. Es también una semana donde los pacientes tienen la oportunidad de participar de las actividades que se organizan, muchas de ellas educativas, que fortalecen la industria de los hospitales y ayudan a mantener a un pueblo saludable” terminó diciendo el licenciado Jaime Plá Cortés.

Ver Noticias Anteriores: http://noticiassurpr.blogspot.com/2016/04/nombran-puerto-rico-como-sitio-de.html

No hay comentarios: