martes, 13 de diciembre de 2016

Niño Ponceño se destaca en Congreso Mundial de Salsa


Niño Ponceño se destaca en Congreso Mundial de Salsa


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz,
Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259

Obtiene el Segundo Lugar en el World Salsa Summit en Miami, Fl.

Ponce-(23 de enero de 2017)-El niño ponceño Jadiel E. Ramírez López se destacó en el “World Salsa Summit” celebrado en Miami, Fl. el pasado fin de semana. Jadiel de 10 años de edad, obtuvo el Sub-campeonato, al ocupar el segundo lugar en la categoría “Amateur Men Solo Salsa Showcase”, en representación de “Live To Dance Academy” de Ponce, bajo la dirección de Yaritza Nieves.

CROEM presenta la Feria de Los Pueblos

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376, croemalumni@gmail.com

En la recta final los preparativos para las fiestas de CROEM (Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez)

15 de enero de 2017, Mayagüez – El Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocido como la escuela  CROEM anunció la celebración de varias actividades como su tradicional Feria de Los Pueblos, el Retorno CROEMITA 2017, una Casa Abierta de sus facilidades, los Premios CROEM ALUMNI y la fiesta del 49 aniversario de su fundación.


“Los estudiantes de CROEM se preparan para presentar la mejor Feria de los Pueblos con exhibidores (kiokos) alusivos a los pueblos que están representados en la institución.  Estos exhibidores presentarán la cultura, costumbres, tradiciones y el perfil turístico de cada pueblo representado.  Año tras año CROEM recibe miles de personas en esta Feria de Los Pueblos que este año marcará el inicio de las actividades para celebrar en grande el 50 aniversario.  En adición de la Feria de Los Pueblos, hemos invitado artesanos y se ha confeccionado un programa artístico encabezado por Alex Croatto y varias agrupaciones de diferentes parte de la isla”, señalo el director de la institución, profesor Milton Tomassini.

Las actividades para conmemorar el 49 aniversario de CROEM serán el domingo, 26 de febrero de 2017 desde las 9 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.  Se esperan entre 6 mil a 7 mil personas, según las comunicaciones entre los egresados de la institución que acuden con sus familiares y amigos a las actividades.

Las actividades cuentan con el respaldo de la nueva Secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher.  “Estamos en la recta final para dar comienzo a todas las festividades encaminadas al magno evento del año 2018, donde se habrá de celebrar el 50 Aniversario de CROEM, fundado por el Dr. Ramón Claudio Tirado en el 1968.

Este año la celebración comenzó con la designación que hiciera la Legislatura del motivo del Marbete DTOP 2018, en honor al 50 aniversario de nuestra escuela.  Esperamos que en la actividad del 26 de febrero, podamos contar con la Secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher (foto derecha), quién ha respaldado públicamente las actividades programadas para celebrar en grande la fundación del Centro Residencial de Oportunidades educativas de Mayagüez”, expreso Wilson Nazario, director ejecutivo de la CROEM ALUMNI (Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez).

El director ejecutivo de la CROEM ALUMNI informó que cientos de CROEMITAS han hecho ya reservaciones en las hospederías de la zona oeste, lo que también da un impulso a la economía de esta parte de la Isla. 

“Tenemos compañeros que viajan de lugares como Canadá, California, Orlando, Hawái, Italia, Rusia y hasta de Inglaterra para participar de las fiestas de aniversario”, informó Wilson Nazario


Los Premios CROEM ALUMNI

Durante las actividades del Retorno CROEMITA se habrá de hacer entrega de los Premios CROEM ALUMNI, que corresponden aquellos estudiantes graduados que han sido nominados para un reconocimiento por sus ejecutorias en la comunidad y en sus profesiones.  De igual forma, habrá un Premios CROEM ALUMNI de Interés Público para un líder comunitario destacado, pero que no sea graduado de CROEM.  Se informó que todavía se están recibiendo nominaciones para estos premios.

Habla el Alcalde de Mayagüez…

Las actividades de 49 aniversario cuentan con la participación destacada del alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, quien ha sido designado como CROEMITA adoptivo por su interés protector de la institución.

“Para mí, CROEM es la escuela ejemplo del Caribe donde los estudiantes de alto rendimiento académico tienen las oportunidades para desarrollar sus destrezas, muy en especial en ciencias y matemáticas.  Al igual que el Recinto Universitario de Mayagüez, la escuela CROEM ofrece un prestigio único a nuestra ciudad por la calidad de enseñanza y los reconocimientos que ha obtenido durante estos 49 años de existencia.  El Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, ubicado en la antigua Base de la Fuerza Aérea del Ejercito de los Estados Unidos es una institución que ha graduado a más de 8 mil estudiantes, la mayoría de ellos convertidos en profesionales que aportan a la industria, educación, salud y todos los campos.  Mi administración respalda a CROEM, nosotros protegemos a esta “joya” educativa que da lustre a nuestra gran ciudad y nos permite demostrar que hay grandes oportunidades educativas para los jóvenes que desean destacarse”, terminó diciendo alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

¡Escape del frío!... Puerto Rico le ofrece vacaciones en la playa y sin preocupaciones

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Lourdes Cernuda, Lourdes.Cernuda@hkstrategies.com, (305) 443-5454

La Compañía de Turismo de Puerto Rico invita a los viajeros a cumplir sus resoluciones de viaje y a sentir la isla

San Juan, Puerto Rico, 12 de enero de 2017 - Si su resolución para el año nuevo es viajar más, ahora es el momento perfecto para unas vacaciones en la playa rápidas y a precio económico. Año tras año, Puerto Rico continúa ganándose la reputación de ser la "Perla del Caribe" y, como no hace falta pasaporte, los ciudadanos estadounidenses pueden visitar sus playas y su costa extensiva para escapar de los meses invernales y disfrutar de unas vacaciones en la playa sin preocupaciones.


Con más de 270 millas de costa para explorar, Puerto Rico y sus playas tienen algo que ofrecer a cada clase de viajero. Los bañistas pueden relajarse todo el día nadando en el océano, dando un paseo en catamarán o surfeando. Para el viajero con espíritu más aventurero, las playas de la isla le ofrecen un ambiente especial para el buceo con esnórquel o en aguas profundas. Cumpla su resolución para mantener el bienestar y diga 'Namaste' en la isla, pues las playas de Puerto Rico son el escenario perfecto para un espectacular saludo al sol. Los viajeros pueden levantarse con el sol o respirar a la puesta del sol para verdaderamente entrar en contacto con su ser interior y el mundo que los rodea… a la vez que queman unas cuantas calorías.

Además, Puerto Rico cuenta con numerosas playas con la certificación de bandera azul. La Fundación de Educación Ambiental (Foundation for Environmental Education) ha reconocido a estas playas por los estándares de calidad del agua, la seguridad, la educación ambiental y el turismo náutico sostenible. Entre las playas de Puerto Rico con la certificación de bandera azul se encuentran Escambrón, en San Juan; playa Carolina, en San Juan; Seven Seas, en Fajardo; y La Monserrate, en Luquillo.

¿Listo para ahorrar? La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) ha formado alianzas con populares sitios web de reservas, lo cual les da a los viajeros la oportunidad de ahorrar en sus vacaciones en Puerto Rico. Los viajeros pueden reservar en http://www.escapethecoldinpuertorico.com/ y ahorrar hasta 60 % en el costo del alojamiento en hotel.


Para los que están listos para reservar unas vacaciones en las playas de Puerto Rico, a continuación se ofrece información actualizada para asegurar que disfrute de una experiencia sin preocupaciones:

Puerto Rico continúa ganando el combate contra el virus del Zika y los casos han disminuido notablemente desde octubre de 2016; sin embargo, la CTPR continúa alentando a los viajeros a tomar las siguientes medidas de precaución durante la visita a las playas de Puerto Rico:

1.Comprar y utilizar un repelente de insectos inscrito con la EPA y que contenga DEET, picaridina, aceite de eucalipto limón (oil of lemon eucalyptus, OLE)/para-mentano-diol (PMD) o IR3535.
2.Seguir las indicaciones de la etiqueta del repelente y asegurarse de aplicarlo a intervalos adecuados, conforme las indicaciones.
3.Cuando use bloqueador solar, asegúrese de aplicarlo primero y luego, cuando se haya secado, aplique el repelente.
4.Cúbrase la piel descubierta con mangas largas y pantalones, cuando sea posible, particularmente si viaja por bosques tropicales y cerca de agua estancada.
5.De noche mantenga cerradas todas las ventanas y las puertas de los balcones.

Para obtener consejos de viaje y mayor información sobre el virus del Zika en Puerto Rico, se insta a los viajeros a visitar: http://puertoriconow.seepuertorico.com/

A escena la Séptima Edición Premios Francisco “Pancho” Coímbre

COMUNICADO DE PREN SA

Por Nelson A. Padilla Cruz,
Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2109

En el Museo “Pancho” Coímbre

Ponce-(10 de enero de 2017)-El Municipio Autónomo de Ponce, la Fundación Francisco “Pancho” Coímbre, la Secretaría de Recreación y Deportes y el Museo del Deporte de Ponce Francisco “Pancho” Coímbre, conmemorarán el natalicio de Francisco “Pancho” Coímbre con la Séptima Edición del Premio “Pancho” Coímbre, otorgado a jugadores y dirigentes de alto rendimiento en el Béisbol Profesional de Puerto Rico.

La entrega de los premios se realizará en el Museo del Deporte de Ponce Francisco “Pancho” Coímbre, el sábado 21 de enero de 2016 a partir de la una de la tarde. El Museo está localizado en la Calle Lolita Tizol de Ponce, junto al Centenario Parque Charles H. Terry.

En esta Séptima Edición se reconocerán tres leyendas vivientes de nuestro béisbol, Juan J. Beníquez, considerado el mejor “Center Fielder” que ha tenido Puerto Rico en su historia. Max “Mako” Oliveras Gutiérrez, escogido como Dirigente del Siglo de Puerto Rico en el 1999 y líder en campeonatos de todos los tiempos y Orlando Gómez, jugador, dirigente y coach juanadino con 53 años de trayectoria en nuestro beisbol profesional y las mayores, dos veces Dirigente del Año en el Beisbol Profesional de Puerto Rico. Para más información puede comunicarse al 939-265-5570 con el señor Héctor L. Ortiz Rivera, o al 787-284-4141 Ext. 2508 con Ivyceli Loyola, coordinadora de actividades del Museo Francisco “Pancho” Coímbre. La actividad es Libre de Costo.

Museo “Pancho” Coímbre presenta Exposición Fotográfica “Las Caras del Deporte”

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz,
Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2109

De Raúl Ramos Trujillo

Ponce-(10 de enero de 2017)-El Municipio Autónomo de Ponce, la Fundación Francisco “Pancho” Coímbre, la Secretaría de Recreación y Deportes y el Museo del Deporte de Ponce Francisco “Pancho” Coímbre, como antesala a los Premios “Pancho” Coímbre que se celebran en conmemoración de su natalicio, presentarán la exposición de fotos históricas del deporte, “Las Caras del Deporte” de Raúl Ramos Trujillo. La misma se llevará cabo el sábado 21 de enero a las 11:00 am en el Museo Francisco “Pancho” Coímbre.

El fotógrafo profesional, Raúl Ramos Trujillo laboró con diferentes medios de comunicación, entre ellos el Periódico La Perla del Sur del 1996 al 2005, captando imágenes históricas del deporte ponceño, puertorriqueño y grandes ligas. La mayoría de las fotos que se exhibirán nunca han sido publicadas o vistas.

Raúl Ramos Trujillo reside en el estado de New Jersey y su propósito principal es donar todas sus fotos al Museo Francisco “Pancho” Coímbre para uso educativo y exhibición en el museo. En la exhibición podrán disfrutar de fotos históricas del Beisbol Profesional de Puerto Rico, el Baloncesto Superior y los Leones, Voleibol Superior femenino y masculino y figuras legendarias deportivas de Ponce, entre otros.

Para más información puede comunicarse al 939-265-5570 con el señor Héctor L. Ortiz Rivera, o al 787-284-4141 Ext. 2508 con Ivyceli Loyola, coordinadora de actividades del Museo Francisco “Pancho” Coímbre. La actividad es Libre de Costo.

Todos los automóviles de Puerto Rico exhibirán el Marbete DTOP 2018 en conmemoración al 50 Aniversario de CROEM

Desde la izquierda, Wilson Nazario, Gilberto Conde Román, Oneida Olivieri, Betsy Velázquez, Gabriela Concepción y Lian Méndez Clark

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

CROEM rumbo a cumplir 50 años de su fundación

9 de enero de 2016, San Juan – Al final de este año, cerca de dos millones de vehículos de motor estarán exhibiendo el Marbete DTOP 2018, conmemorativo al 50 aniversario del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, la escuela pública conocida por sus siglas CROEM.

Puerto Rico es una de las jurisdicciones en el mundo que más vehículos de motor tiene por habitantes.  Se calcula que el pasado año las cifras arrojaron que hay 643 vehículos por cada 1000 habitantes.  Hay entre 1.8 a 2 millones de vehículos de motor que están obligados a tener el Marbete DTOP 2018.  De hecho, se venden alrededor de 150 mil marbetes mensualmente en Puerto Rico.

Como todos sabemos, el Marbete que expende el Departamento de Transportación y Obras Públicas, requerido por ley, que autoriza a los vehículos transitar por las vías públicas del país es una calcomanía que se ubica en el cristal delantero (frente al asiento del pasajero).  Los  automóviles, camiones, motoras, arrastres, contenedores, todo lo que transita por las vías públicas del país vienen obligados a renovar o comprar su Marbete DTOP 2018.  Con ello también se tramita el pago por seguro obligatorio y servicios de ACAA (Administración de Compensaciones de Accidentes de Automóviles).

Desde la izquierda, Ing. Gilberto Conde Román, Ing. Rafael Muñoz, Oneida Olivieri, Lian Méndez Clark, Betsy Velázquez y Gabriela Concepción.

Se crea el Marbete DTOP 2018 dedicado a CROEM - En la Conferencia de Prensa se presentó oficialmente el Marbete DTOP 2018.  La misma contó con la participación de la Secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, quién hizo una intervención mediante el sistema “skype”, ya que se encontraba inspeccionando escuelas fuera del área metropolitana.

La titular designada para dirigir el Departamento de Educación felicitó a los estudiantes de CROEM y se unió a la iniciativa de los egresados de esa escuela pública en lograr que se designara el Marbete DTOP 2018 con el motivo del 50 Aniversario de CROEM.

Desde la izquierda, Ing. Gilberto Conde Román, Ing. Rafael Muñoz, Oneida Olivieri, Lian Méndez Clark, Betsy Velázquez y Gabriela Concepción.

“Los felicito, me uno a esta iniciativa de los estudiantes, maestros y egresados de CROEM en lograr un distintivo tan importante en este 50 aniversario de una escuela pública como lo es el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, CROEM, que tiene un Marbete alusivo que exhibirán cerca de 2 millones de automóviles en la isla”, dijo la Secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher en su mensaje vía “skype”.


“La organización CROEM ALUMNI (Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez – CROEM), gestionó una legislación especial para obligar al Departamento de Transportación y Obras Publicas a que designara el Marbete DTOP 2018 con el motivo del 50 Aniversario de la escuela pública CROEM.  La Resolución Conjunta 840, es de la autoría del representante Efraín De Jesús Rodríguez (quién representó a Mayagüez en el pasado cuatrienio), a la cual se le unió el también representante Charlie Hernández (mayagüezano).  La medida fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Representantes de Puerto Rico y en el Senado de Puerto Rico.  En el tramite se destacó el interés que tuvo el entonces senador Pedro Rodríguez, presidente de la Comisión de Transportación y Obras Públicas del Senado de Puerto Rico, quién se echó sobre sus hombros  la medida en el alto cuerpo legislativo.  La Resolución Conjunta 840, ya aprobada por ambos cuerpos, finalmente fue convertida en Ley con la firma del gobernador Alejandro García Padilla quién estuvo acompañado en ese momento por el fundador de nuestra escuela Dr. Ramón Claudio Tirado, conocido como el padre de la educación moderna de este país.  Podemos decir que gracias a un esfuerzo conjunto de CROEM ALUMNI junto a la Cámara de Representantes, el Senado de Puerto Rico y la Oficina del Gobernador se hizo realidad la Ley que da paso al sueño de más de 8 mil egresados de CROEM, el poder festejar la impresión de un Marbete Conmemorativo que reseña o promueve los 50 años de la fundación de CROEM”, informó Wilson Nazario, Direcror Ejecutivo de CROEM ALUMNI.

Que es CROEM…  El Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM), es una escuela especializada con énfasis en ciencias y matemáticas, ubicada en las facilidades de la antigua Base Militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en el Cerro Las Mesas de Mayagüez.

Con la necesidad de atender a los estudiantes de alto rendimiento académico, la escuela pública CROEM abrió sus puertas en enero de 1968.  Administrada por el Departamento de Instrucción Pública (hoy día Departamento de Educación), la institución de carácter residencial presenta un programa académico de estudios independientes avanzados, tomando en consideración los talentos e intereses de cada alumno participante en el proyecto.

Con el pasar de los años CROEM se ha convertido en la escuela número uno del país, logrando atender a más de 8,000 estudiantes.  Entre las diferencias con una escuela normal, aparte de la  puntuación académica que debe tener un estudiante para solicitar y entrar a CROEM, los mismos tienen que hospedarse (o sea vivir en el CENTRO).  En esta escuela el esfuerzo académico es más intensivo, que al combinarlo con la vida residencial, que incluye una gama de laboratorios y facilidades, no disponibles en otras escuelas públicas, se hace una gran diferencia.  El índice de aprovechamiento de esta escuela ha sido evaluado como uno de los mejores de los Estados Unidos, para este tipo de escuela pública que alberga estudiantes de noveno grado hasta cuarto año de escuela superior provenientes de todos los rincones de la isla.

“Año tras año los estudiantes de CROEM copan los primeros lugares en las pruebas de admisión universitaria que administra el “College Board”.  Las universidades de Estados Unidos y Puerto Rico están detrás de los estudiantes de CROEM, sabiendo la calidad de los mismos y el potencial educativo que tienen.  CROEM recibió el Premio de Excelencia Académica (Educational Achievement Award), en New York, reconocimiento que solo se le otorga a instituciones que lleven más de 20 años de excelencia educativa. Como dato importante, el hoy Secretario designado para el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, el ingeniero ponceño Manuel Laboy Rivera es CROEMITA del año 1991”, señaló Wilson Nazario.


Festejos del 50 Aniversario de CROEM - Las actividades para conmemorar los 50 años de la aportación a la calidad de enseñanza en Puerto Rico del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM) comenzarán el próximo domingo, 26 de febrero con un programa intensivo de actividades como: La Feria de Los Pueblos, el Retorno CROEMITA, Casa Abierta en nuestra institución, los Premios CROEM ALUMNI, un Proyecto de Siembra de 8 mil árboles y  otras actividades.

Será todo un año de actividades intensas

La Feria de Los Pueblos: una actividad que es preparada por los propios estudiantes residentes en CROEM, que presenta un exhibidor “kiosko” alusivo al pueblo de origen de los participantes en el proyecto CROEM. En ello se reflejan las costumbres, tradiciones y el potencial turístico del pueblo representado.

Retorno CROEMITA: Los egresados de CROEM retornan una vez al año a su “alma mater” para compartir y mantener esa comunicación con su escuela de origen.  Ya tenemos 48 clases certificadas o graduadas por el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM).  El hecho real es que inicialmente CROEM no graduaba estudiantes, una vez culminado el año los mismos retornaban a su escuela de origen donde recibían el diploma. Hoy día la escuela celebra su propia graduación.  La asistencia al retorno CROEMITA es alta, podría llegar a unos 5,000 estudiantes en cada retorno. Este año será el domingo, 26 de febrero de 2017.

Casa Abierta en CROEM: Es una actividad donde se invitan a los estudiantes interesados en ser parte de CROEM y se les atienden todas sus preocupaciones, se les muestran las facilidades y pueden conversar con estudiantes, profesores y personal de la escuela.

Premios CROEM ALUMNI: En la actividad anual del Retorno CROEMITA se hace entrega de los PREMIOS CROEM ALUMNI.  Estos reconocimientos son para aquellos estudiantes graduados nominados por los propios miembros de la organización.  Cualifican aquellos egresados que tienen un historial de entrega a sus comunidades profesionales, vecindad o son parte del desarrollo e implementación de política pública en gobiernos o empresas.  Se reserva un PREMIO CROEM ALUMNI (de Interés Público), para una figura de la comunidad que no sea egresado de la institución, pero que de igual forma tenga una imagen intachable de servicio a sus semejantes.


En el pasado han recibido PREMIOS CROEM ALUMNI, Josean Santiago (CROEMITA), Alcalde de Comerio; Ing. Rubén Hernández Gregorat (CROEMITA del 1985 y Secretario del Departamento de Transportación y Obras Publicas); Gilberto Conde Román (CROEMITA del 1972 y Ex Alcalde de Juncos); Ing. Erwin Kiess (CROEMITA, Ex Director de AFI y Autoridad para el Desarrollo de la Base Roosevelt Road); Lcdo. José E. Ortiz Torres (Premio Interés Publico: Presidente Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado); el Mayor del Ejército Dr. Lester Martínez (CROEMITA del 1971 y alto oficial del Pentágono US ARMY); Dr. Luis “Berti” Echevarría Santiago (CROEMITA del 1972 - Ex Alcalde de Aguada); Lcdo. Edwin Irizarry (CROEMITA y primer Director Ejecutivo de OGPe); Mariíta Santiago (CROEMITA y ex Senadora del PNP); el empresario Juan Manuel González (CROEMITA del 1971, fundador de varias empresas exitosas) y otros.

Proyecto ¿Dónde están los CROEMITAS?: Este es un proyecto que pretende localizar miles de compañeros CROEMITAS que una vez graduados de nuestra escuela emprendieron sus vidas privadas y profesionales. Queremos saber cómo les ayudó en sus vidas la participación en el proyecto CROEM.  Deseamos tener información precisa sobre el desarrollo de las personas (hoy egresados) de nuestra institución, su desempeño profesional y su contribución a la sociedad.

Proyecto de Siembra de Árboles: La finca de 25 cuerdas donde ubica el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez en el Cerro Las Mesas en Mayagüez ha sufrido una deforestación natural, producto de los vientos y su ubicación.  Bajo el liderato del agrónomo Rafael “Apy” Picó Seda (CROEMITA del 1971) y un grupo de expertos se está desarrollando un plan que pretende sembrar 8,000 árboles los cuales representarían el mismo número de estudiantes graduados.

“Proyecto de Vuelta a la Escuela: Este es un proyecto que se trabaja en su desarrollo inicial. Pretende conceptualizar una operación y campaña educativa que permita envolver a todas las entidades comunitarias del país, sociales, religiosas, profesionales y gubernamentales para orientar a miles de estudiantes que han abandonado la escuela. La meta es poder impactar cada comunidad, cada hogar en Puerto Rico donde se tenga información de algún desertor escolar. Una de las formas en que se puede enfrentar los problemas económicos, alta incidencia criminal, drogas y desempleo es logrando que la población joven complete por lo menos el cuarto año de escuela superior, no por exámenes de 3 semanas de repaso.  CROEM ALUMNI está comprometido a dar la lucha por este proyecto que esperamos sea bien recibido por las autoridades gubernamentales”, explico el Director Ejecutivo de CROEM A LUMNI.

Si usted tiene, alquila, ha tenido, compró o alquiló ciertos vehículos Tacoma, Tundra o Sequoia de Toyota, podría obtener beneficios de un acuerdo de acción colectiva

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Timothy G. Blood, Blood Hurst & O'Reardon, LLP, (619) 338-1100; y Ben Barnow, Barnow and Associates, P.C., (312) 621-2000

Filadelfia, 3 de enero de 2017 - La siguiente declaración corresponde a Heffler Claims Group en relación con el acuerdo de demanda colectiva sobre el chasis de Toyota.

Toyota Tacoma

Hay un acuerdo propuesto que ha sido aprobado preliminarmente en una demanda de acción colectiva contra Toyota Motor Sales, U.S.A., Inc. ("Toyota"), en relación con ciertos vehículos Tacoma, Tundra y Sequoia de Toyota. Las personas incluidas en el acuerdo tienen derechos legales y opciones que deben ejercerse en determinados plazos.

¿De qué trata la demanda?  La demanda alega que los marcos de ciertos vehículos Tacoma, Tundra y Sequoia de Toyota carecen de protección adecuada contra la oxidación, lo que tiene como consecuencia su corrosión prematura. Toyota niega haber violado cualquier ley, niega haber cometido cualquier acto ilícito y niega que los marcos de los vehículos Tacoma, Tundra y Sequoia sean defectuosos. El tribunal no decidió quién tenía la razón. En su lugar, las partes decidieron llegar a un acuerdo.

¿Estoy incluido en el acuerdo propuesto?  Con ciertas exclusiones limitadas, usted está incluido si al 2 de diciembre de 2016, tiene, tuvo, compró o alquiló un vehículo en cuestión que fue
distribuido para la venta o el alquiler en cualquiera de los cincuenta Estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico o en cualquier territorio o posesión de los Estados Unidos.

Los vehículos en cuestión son los siguientes: Toyota Tacoma del 2005 al 2010, Toyota Tundra del 2007 al 2008, Toyota Sequoia del 2005 al 2008. La demanda colectiva incluye personas, entidades u organizaciones.  Este acuerdo no involucra reclamaciones de lesiones personales, muerte por negligencia o daños materiales causados por un accidente que involucre a los vehículos en cuestión.

Toyota Tundra

¿Qué proporciona el acuerdo?  El acuerdo propuesto proporciona un programa de inspección y reemplazo de marcos gratuito a través del cual los concesionarios de Toyota, a su solicitud, inspeccionarán los marcos de los vehículos en cuestión para determinar si el marco debe ser reemplazado. Si el marco necesita ser reemplazado porque satisface el Estándar de perforación por óxido, el reemplazo del marco y las partes asociadas no le generarán ningún costo. Si el marco no cumple los criterios de reemplazo, en determinadas circunstancias, el concesionario de Toyota aplicará los compuestos resistentes a la corrosión ("CRC") de manera gratuita, de conformidad con el protocolo de inspección. El acuerdo también reembolsará a los miembros de la demanda colectiva que previamente pagaron por el reemplazo del marco, debido a la perforación de óxido que cumple con el Estándar de perforación por óxido, si incurrieron antes del 3 de enero de 2017 y no se reembolsaron de otra manera.

¿Cuáles son mis opciones?  Permanezca como miembro de la demanda colectiva y reciba los beneficios del acuerdo. Puede realizar la inspección del marco de su vehículo o solicitar el reembolso de los costos de reemplazo de marco que ya pagó, de acuerdo con los términos del Acuerdo de conciliación. El plazo para presentar los formularios de reclamo es de sesenta (60) días después de que el tribunal emita la orden final y la sentencia definitiva, lo cual ocurrirá, si es aprobada, después de la audiencia de equidad.

Si no hace nada, permanecerá como miembro de la demanda colectiva y recibirá los beneficios del acuerdo, pero no podrá demandar a Toyota.  Puede excluirse a más tardar el 27 de marzo de 2017, si no desea formar parte del acuerdo. No obtendrá ningún beneficio del acuerdo, pero guarda el derecho de demandar a Toyota sobre los asuntos en la demanda.

Toyota Sequoia

Puede oponerse a todo el acuerdo o a parte de este antes del 27 de marzo de 2017, si no se excluye. El aviso completo describe cómo obtener la compensación del acuerdo, excluirse y objetar.

El tribunal celebrará una audiencia de equidad el 27 de abril de 2017 a las 10:00 a.m. hora del Pacífico para (a) considerar si el acuerdo propuesto es justo, razonable y adecuado, y (b) decidir sobre la petición de honorarios de abogados de los demandantes de hasta $9.75 millones, costas y gastos de hasta $150,000 y laudos de hasta $2,500 para cada uno de los representantes. La moción para los honorarios y las costas de los abogados y los laudos de incentivo de los demandantes se publicará en el sitio web después de que estos se presenten. Puede presentarse en la audiencia, pero no está obligado a hacerlo, y puede contratar a un abogado para que comparezca por usted, a su propio costo.

Para obtener más información o un formulario de reclamación, llame 1-800-481-7948, o visite http://www.toyotaframesettlement.com/

Solicitan que no se dilate la implementación del nuevo reglamento para atender las controversias de las denegaciones de los planes médicos

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

Llamado urgente de la Asociación de Hospitales de  Puerto Rico


4 de enero de 2017, San Juan – La Asociación de Hospitales de Puerto Rico exhortó a sus miembros a que utilicen como herramienta de trabajo el nuevo reglamento promulgado por la oficina de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), que entró en vigor el pasado domingo, 1 de  enero de 2017.

La Ley obliga que las entidades de salud (aseguradoras) y los hospitales contratados para darles servicios a los 1.4 millones de beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno (PSG), implementen este reglamento en todos los casos de controversia y todas las gestiones relacionadas con las revisiones de utilización de servicios, facturas, pagos y apelaciones por las estadías en los hospitales.

El reglamento ayudará a resolver las controversias…
“Este reglamento es bueno.  Es algo que la Asociación de Hospitales de Puerto Rico ha estado trabajando por mucho tiempo con todas las organizaciones de salud para tener una forma más organizada y un sistema más racional que nos permita bregar con  las denegaciones que nos hacen los planes médicos.   Esto establece un mecanismo que obliga a trabajar los casos de revisiones cuando el paciente está en el hospital”, señaló el presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, licenciado Jaime Pla Cortés.


“Lo importante en estos momentos es saber, qué cuando los planes médicos y los proveedores no estén de acuerdo con la decisión que se toma, en relación a la estadía del paciente o la denegación de días de hospitalización, haya un tercero para resolver esa situación. De esta manera se ayuda a decidir quién tiene la razón. La nueva disposición reglamentaria elimina la práctica que le permitía al plan médico, ser juez y parte”, argumento el licenciado Jaime Plá Cortés

La Ley 5 y su reglamento fueron atemperados…
“Los hospitales hemos estado durante mucho tiempo solicitando que se respete la determinación del criterio médico.  Los proveedores promovieron la Ley número 5, con un reglamento que se aprobó en el cuatrienio pasado.  Tenemos que señalar que esto dio paso para que las determinaciones de los médicos no pudieran ser cambiadas o alteradas por los planes médicos.  Lo importante en todo esto, ha sido que aún en aquellos casos que hubo controversia, el Tribunal Supremo avaló la determinación de que eran correctos los pedidos de los proveedores que el reglamento confeccionado para la Ley 5, no cumplía con la intención de la ley”, terminó diciendo el presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

Global Beauty Awards reconoce a empresaria ponceña

COMUNICADO DE PRENSA

Por Ana I. García Ortiz, (787) 259-4900

Ponce-(18 de diciembre de 2016). El pasado domingo, 18 de diciembre de 2016, la prestigiosa institución ponceña Academia Serrant y la distinguida empresaria Helen Serrant, fueron reconocidas durante la entrega de Premios Global Beauty Awards 2016, celebrada en el Hotel Tryp by Windham en la Ave. Isla Verde, en Carolina.

El premio fue otorgado a Helen Serrant como Empresaria de la Belleza del Área Sur y a la Academia Serrant por Educación de Excelencia y Calidad a Profesionales de la Belleza. Serrant recibió el galardón de manos de la productora de la actividad, María Isabel Lugo, quien expresó, “Global Beauty otorga premios por Profesionalismo, Trayectoria, Liderazgo y Prestigio a Profesionales de la Belleza que día a día luchan para alcanzar sus metas y aspiraciones”. Ésta dedicó los Premios Global Beauty de este año a Helen Serrant, Presidenta de la Academia Serrant.


“Este premio tiene un significado muy especial para mí y para la Academia Serrant, pues nos consolida aún más como una de las principales instituciones en el campo educativo técnico vocacional y en la calidad de servicio que hemos estado brindando a nuestros estudiantes durante 43 años. Me siento muy orgullosa de que continuamos creciendo a paso firme en el campo educativo”, expresó Serrant. Entre los ofrecimientos educativos tenemos la Escuela de Belleza con los programas de Cosmetología y Barbería, contando con modernas facilidades en Ponce y Sabana Grande.


Helen Serrant tiene un profundo sentido de los valores personales, ciudadanos y cívicos; razón por la cual ha desarrollado un increíble compromiso con el área empresarial y educativa del país logrando que Academia Serrant continúe cosechando éxitos que destacan su calidad y su valiosa aportación en el campo educativo.

La Academia Serrant, Inc. es una Institución de educación privada post-secundaria no universitaria, fundada en 1973 por Serrant y su esposo Nelson Pacheco, que en sus orígenes comenzó ofreciendo cursos cortos de floristería y repostería. Hoy se ha convertido en una prestigiosa institución educativa, ofreciendo una diversidad de programas en los campos del arte culinario, las artes y la decoración, la industria, el área de la seguridad, belleza y el comercio en general.

Website:  http://www.serrant.edu/

Academia Serrant agasaja a hermanos sín hogar en la Navidad


COMUNICADO DE PRENSA

Por Ana I. García Ortiz, (787) 259-4900

23 de diciembre de 2016 - Ponce - Por más de 43 años, la Academia Serrant es conocida y reconocida como una institución técnico - vocacional netamente ponceña.


Haciendo un valioso alto en las funciones administrativas y educativas la mencionada institución y su presidenta, Helen Serrant se dio a la tarea de organizar junto a todo el personal docente y no docente una actividad de atención social; y así se eligió el grupo de hermanos sin hogar.

Durante la actividad se logró impactar a más de 80 personas agasajándolos con un sabroso almuerzo lleno de alegría, atenciones, música y regalos para todos.


"En esta época donde nos reunimos en familia y con amigos, también es importante sacar un tiempo de calidad y compartir con los menos afortunados. Con acciones como esta, la sociedad se fortalece y la solidaridad es una cualidad que debe estar presente en nuestros corazones", así expresó emocionada Serrant por el éxito alcanzado en la actividad.

A todo pedal:  Arrancan los preparativos para el Med Bike Rally 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Por Amado Vega Velázquez, MA
Tel. 787-843-9393 Ext. 1075,  amado.vega@medcentro.org


Ponce se llenará de ciclistas con el Med Bike Rally 2017

Ponce, P.R.  22 de diciembre de 2016 – El respaldo de los ciclistas, por los pasados cinco años, ha convertido al Med Bike Rally en el evento de ciclismo favorito de Puerto Rico, por lo que Med Centro ya inició los preparativos de cara a la sexta edición, pautada para el primer fin de semana de marzo de 2017. Así lo dio a conocer hoy Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo del Consejo de Salud de Puerto Rico Inc. / Med Centro.

Asimismo, indicó que se trazaron las rutas que sin duda, serán del agrado de los amantes del ciclismo que año tras año apoyan el evento y de los nuevos ciclistas que se sumen a la próxima edición.  Además, anunció la apertura del periodo de inscripciones para participar de los eventos de ciclismo y de la segunda edición del Med 5K. 


“El Med Bike Rally es un evento de ciclismo, no competitivo, pero sí de alto rendimiento, organizado por el Consejo de Salud de Puerto Rico, Inc. / Med Centro.  El sábado 4 y domingo, 5 de marzo de 2017 se celebrará la sexta edición de este singular evento.  Partiremos desde nuestras instalaciones, ubicadas en la avenida Hostos al lado de Plaza del Caribe en Ponce, en tres rutas distintas.  Las rutas están diseñadas para satisfacer tanto al ciclista que le gusta recorrer largas distancias como para aquellos que les gusta llevar un paso cómodo y recorrer distancias cortas”, sostuvo Cintrón Salichs.


El Med Bike Rally consta de dos  rutas largas de aproximadamente 55 millas.  Una de las rutas es para bicicletas camellas o “road bikes” y otra para “mountain bikes”.  Ambas se desarrollan entre paisajes cicloturísticos de Ponce, Juana Díaz, Coamo y Villalba.  Una tercera ruta, más corta que las anteriores, está disponible para los ciclistas menos experimentados que deseen recorrer una ruta cómoda con una distancia promedio de 22 millas.  La ruta corta es para ambos tipos de bicicletas y se desarrollará solo en Ponce. 


Desde sus inicios, el Med Bike Rally tiene como objetivo impactar de forma positiva la salud y estimular a las personas a que incorporen el ciclismo a su rutina diaria como método para prevenir condiciones que afectan su calidad de vida.   


“Med Bike Rally es un evento de ciclismo mediante el cual se proyecta impactar a los ciudadanos de Puerto Rico con un mensaje de cuidado de salud preventivo. Como centro de salud primaria, el evento es parte de nuestra respuesta institucional a la problemática observada en la salud física y mental de la población, creada por los estilos de vida sedentarios y hábitos alimenticios deficientes. Este evento de ciclismo no competitivo, pero retante, representa una nueva dirección en el cuidado preventivo de la salud y una cruzada en el movimiento hacia estilos de vida más robustos y vigorosos.  En años anteriores el evento se llenó semanas antes por lo que exhortamos a los ciclistas a inscribirse a tiempo”, añadió Cintrón Salichs. 


Al inscribirse, el ciclista selecciona la ruta que desea recorrer.  Cada ciclista que complete la ruta y cruce la meta recibirá una medalla de participación.  Las inscripciones para el evento serán limitadas a 1,600 espacios disponibles, por lo que los ciclistas y las personas interesadas en participar en los eventos pueden acceder a www.medbikerally.org para detalles e inscribirse. 



Agenda de eventos renovada y un 5K

La sexta edición del Med Bike Rally incorporará aparte del ciclismo, otros eventos deportivos para personas de todas las edades.  La agenda incluye el tradicional circuito juvenil, en el que se preparará una pista de ciclismo para el disfrute de los más pequeños.  Para los corredores y amantes del atletismo, por segundo año se incorporará el Med 5k en el que los que se inscriban podrán correrlo o caminarlo. Además, habrá un food truck fest y un espectáculo de aviones a control remoto como parte de las atracciones.

Video en:  https://youtu.be/QXxo7gylFwc

A desayunar con Santa Claus en la Plaza Las Delicias


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz,
Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259

Ponce-(21 de diciembre de 2016)-El Municipio Autónomo de Ponce y la Oficina de la Primera Dama invitan a la comunidad en general, especialmente a los niños y padres, al tradicional Desayuno Con Santa, el sábado 24 de diciembre a partir de la 9:00 de la mañana, en los predios de la Plaza de Las Delicias de Ponce, frente a la Casa Alcaldía.

Los asistentes podrán tomarse fotos y compartir esta experiencia con el personaje navideño, mientras disfrutan del espectáculo artístico de la Orquesta de Muñequitos. Habrá popcorn y hot dogs para los primeros 150 niños. La actividad es Libre de costo.

Buscan maestros para trabajar en el estado de Maryland


Por Lisiannette Laracuente Ortiz, M.A., (lisiannette@gmail.com), 787-601-5891

Silver Oak Academy busca maestros en Ponce.  También se buscan entrenadores y consejeros.

20 de diciembre de 2016 - La Academia Silver Oak  se encuentra en la búsqueda de maestros para su institución  de modificación de conducta en Keymar, Maryland. La institución recibe estudiante de 15 a 18 años de edad en donde le proveen educación y destrezas en varios deportes. Los interesados podrán completar su solicitud de empleo el  miércoles 21 de diciembre en el salón de actividades del Complejo Recreativo La Guancha en Ponce a las 12:30 del mediodía.


Los solicitantes deberán tener o ir tramitando la hoja de antecedentes penales y la de la  Ley 300 (Ley de Verificación de Historial Delictivo de Proveedores de Servicios de Cuidado a Niños y Envejecientes). El sueldo anual comienza en $30 mil (dependerá de la experiencia del solicitante).

Para información adicional puede comunicarse  con el Sr. Luis Méndez al (443) 875-5959 o al correo electrónico luis.mendez@rop.com

Senador Estatal de Nueva York, Rubén Díaz, no apoya a Cuomo en su alianza con UBER y se reafirma:

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

"El gobernador Cuomo convoca una sesión especial para matar a la industria de taxis de la Ciudad de Nueva York, a la cual no asistiré"

18 de diciembre de 2016, Bronx, New York – Si usted cree que los problemas en Puerto Rico con los taxistas y los choferes de UBER son graves, acá en New York la cosa podría ser peor.  Así se desprende del último comunicado de la sección “Lo que Usted Debe Saber”, que publica el Senador Estatal (nacido en Bayamón, Puerto Rico) y que representa el Condado del Bronx (Distrito #32 Condado del Bronx, New York), Rubén Díaz (en la foto).


“Esto es lo que usted debe saber, que el gobernador Andrew Cuomo está planeando llamar a los legisladores de vuelta a Albany para una Sesión Especial la próxima semana.  Es importante que usted sepa, en mi opinión, es ridículo llamarnos a Albany al final del año sólo para votar en un proyecto de Ley que eliminaría toda responsabilidad de UBER para obtener la aprobación de sus permisos ante las autoridades locales, y hacer lo que ellos quieran. Esto mataría todas las bases de la ciudad de New York, destruiría nuestra industria local de taxis y en efecto, les cortaría el cuello a nuestros taxistas.  Por otra parte, estas regulaciones estatales que quieren imponer, no sería aplicables en los condados de Nassau y Suffolk, “que lindo, bonito show”, señaló el también reverendo y líder evangélico senador Rubén Díaz.

Senador Rubén Díaz no estará presente en la sección que convocará Cuomo

“Señoras y señores, ustedes también deberían saber que yo solo soy un voto, y que mi voto podría no contar porque estoy seguro de que el Gobernador Andrew Cuomo ya ha hecho un acuerdo con el Presidente de la Asamblea y el Líder del Senado para tener suficientes votos para él hacer lo que quiera.  Pero por ahora, este negrito de Bayamón, Puerto Rico, con el pelo rizado no planea regresar a Albany hasta el 4 de Enero de 2017.  Por lo tanto, para todos aquellos seguidores y partidarios de UBER que quieren matar a la industria local de taxis de New York, me temo que tendrán que hacerlo sin mi voto y en mi ausencia”, argumentó el senador estatal por el Bronx.

Cierra las puertas a la negociación para apoyar a UBER

El senador por Distrito #32 Condado del Bronx, New York obtuvo en el pasado proceso primarita el 97.2% de los votos, siendo considerado un caso único en la nación americana.  De hecho, su Condado es uno de los baluartes demócratas en todo los Estados Unidos, entendiéndose que por la concentración de habitantes y el número de residentes identificados con el Partido Demócrata, ningún otro lugar cuenta con tan alto porcentaje.

“No estoy planeando ir a negociar mi aumento de sueldo para que UBER y el Gobernador Cuomo puedan salirse con la suya, matando a la industria de taxis de la Ciudad de New York.  Para esta ciudad y sus millones de habitantes, la industria de taxis es una vital, que permite la movilidad de millones de pasajeros diariamente de un lugar a otro.  Es el pan de cada día para miles de seres humanos, que a su vez sostienen a sus familias, hogares, pagos de hipotecas, rentas inclusive de su propio vehículo de trabajo y sobre todo aportan contribuciones y arbitrios que ingresan al presupuesto de la ciudad y del estado de Nueva York.  Los taxistas de esta ciudad son los más importantes del planeta, pues mueven a los residentes, turistas y visitantes de la Capital del Mundo, la Gran Manzana, la Gran Ciudad de la Estatua de la Libertad, nuestro New York, que precisamente se identifica con los emblemáticos taxis de color amarillo”, terminó diciendo el senador del Bronx, reverendo Rubén Díaz.

Ver Website:  https://www.nysenate.gov/senators/ruben-diaz

Exitosas la Promesa & Fiestas de San Lazaro 2016

Por PINEDO AGENCY, (787) 317-3432
19 de diciembre de 2016 - Nancy La Pinedo 'La Reina Del Mambo' y su Grupo Negro Impacto amenizaron la Promesa & Fiestas de San Lázaro 2016. Aquí en la foto, junto a Pototo y Marta quien recibe un Certificado de Participación de manos de Nancy La Pinedo.

La Promesa & Fiestas San Lázaro se celebraron el pasado sábado, 17 de diciembre de 2016, en la Calle Ernesto Vigoreaux 217, Santurce, P.R.

Coordinadora: Irma Tapia

"La Reina del Mambo", Nancy La Pinedo y su Grupo Negro Impacto, estelarizarán la Promesa & Fiestas San Lázaro en Santurce


Por PINEDO AGENCY, (787) 317-3432

13 de diciembre de 2016 - La merenguera Nancy La Pinedo "La Reina del Mambo" y su Grupo Negro Impacto, será la artista invitada en la Promesa & Fiestas de San Lázaro a celebrarse en la Calle Ernesto Vigoreaux 217 en Villa Palmeras en Santurce, este próximo sábado, 17 de diciembre desde las 8:00 pm.


No puedes perderte este maravilloso evento que une a todos los creyentes y a toda la comunidad puertorriqueña y dominicana de Puerto Rico. ¡Te Esperamos!

Sonido:  Fuete Pa'Ti Entertainment

Promoción en Periódicos Digitales:  *Diáspora Dominicana, *Son De Aqui, PR, *Villalba Online, *Paséalo PR y *Noticias Sur PR

Med Centro®  celebra la Navidad con actividades para sus pacientes

COMUNICADO DE PRENSA

Por Amado Vega Velázquez, MA
Tel. 787-843-9393 Ext. 1075,  amado.vega@medcentro.org


Ponce, PR 14 de diciembre de 2016 –  “Papo Swing”, un desfile nocturno de bicicletas iluminadas con luces de Navidad y lechón a la vara forman parte de los ofrecimientos de Med Centro para festejar la época navideña.  El director ejecutivo del Consejo de Salud de Puerto Rico Inc. / Med Centro, Allan Cintrón Salichs, dio a conocer las actividades que se realizarán para celebrar la Navidad junto a los pacientes y amigos de la institución.

“La Navidad es época de alegría.  En Med Centro hemos tenido un año 2016 lleno de proyectos que son, no sólo en una aportación al desarrollo económico y social de Puerto Rico, sino que además son reflejo del compromiso con mejorar la salud de los pacientes que atendemos.  Cónsonos con ese compromiso, ideamos varias actividades para celebrar la Navidad y manifestarles nuestro agradecimiento por su continuo respaldo”, indicó el Licenciado Cintrón Salichs. 

La agenda de actividades, todas gratis para el público, inicia este jueves, 15 de diciembre a las 6:00 pm con la tradicional Biciparranda por las calles de Ponce.  Será un sano compartir entre ciclistas.  Solo hay que traer la bicicleta, luces, casco y guantes para rodar desde el centro principal, ubicado en la avenida Hostos, en una ruta que pasará por la avenida Las Américas y el casco urbano de la Ciudad Señorial. 


El viernes, 16 de diciembre, como ya es tradición, los pacientes llegarán temprano al centro principal, ubicado en la avenida Hostos de Ponce, para disfrutar de Amanecer Navideño, desde las 7:00 am.  La actividad es abierta al público y los presentes se deleitarán con música típica y un desayuno al estilo jíbaro que incluye lechón asado a la vara y arroz con gandules entre otros deliciosos manjares.  Además, el personaje “Papo Swing” del reconocido actor Raúl Carbonell, hijo deleitará a los presentes con sus bailes y ocurrencias.

“Es el momento para compartir y desearles a todos nuestros pacientes una feliz Navidad colmada de paz y sobretodo salud.  Queremos invitar a nuestros pacientes, a los ciclistas y al público en general a que se unan  a estas actividades y vengan a disfrutar de un sano compartir”, sostuvo el Licenciado Cintrón Salichs.

Website:  www.medcentro.org

Diego Tamayo y Marlies Mejias Triunfan en la Titan Tropic Cuba by Gaes


Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Natacha Ginocchio, nginocchio@azucarcommunications.com, (646) 648-3295

El Colombiano Diego Tamayo gana nuevamente mientras que la Cubana Marlies Mejías les arrebata el titulo a las mujeres. En Fat Bikes, el ex piloto español de Formula One Jaime Alguersuari saborea la victoria y los norteamericanos Shannon Boffeli y Jennifer Hanks ganan en Dúo Mixto.

Havana, 14 de diciembre de 2016 - Espectacular final en la playa de arena blanca de Cayo Jutías de la segunda edición de la Titan Tropic Cuba by Gaes, con victoria en la clasificación general del colombiano Diego Tamayo, que repite triunfo en Cuba. En féminas, la cubana Marlies Mejías se ha llevado la victoria final de esta muy disputada carrera de cinco etapas y más de 450 km.

En Fat Bikes el ex piloto español de Fórmula Uno Jaime Alguersuari se ha impuesto en esta categoría tan exigente, mientras que en Dúo Mixto los norteamericanos Shannon Boffeli y Jennifer Hanks han triunfado. Por otra parte, el afamado veterano Tinker Juárez consigue terminar en quinto lugar en las clasificaciones generales y Selene Yeager obtiene el cuarto lugar entre las mujeres.


Clasificación:

– Hombres:

1. Diego A. Tamayo (COL/Tamayo Team By Podium) 12h.24:48
2. Yoandy Freire (CUB) a 06:45
3. Roberto Bou (ESP/Toms Bells) a 07:24
4. Cristofer Bosque Ruano (ESP/Toms Bells) a 10:44
5. Tinker Juárez (USA/Cannondale) a 17:51
6. Alvaro Soca (CUB) a 20:00
7. Josep Betalu (ESP/Taymory-Speedsix) a 37:58
8. José L. Gómez (ESP/Toms Bells) a 47:30
9. Yasmani Balmaceda (CUB) a 1:12:46
10. Kevin Hines (USA/Corner Cycle) a 01:52:31

– Féminas:

1. Marlies Mejías (CUB) 15h.04:40
2. Nuria Picas (ESP/Toms Bells) a 7:58
3. Olga A. Echenique (CUB) a 13:04
4. Selene Yeager (USA) a 01:16:30
5. Mireia Barbera (ESP/Tamayo Team by podium) a 01:56:58

Acerca de Titan Tropic Cuba:  Titan Tropic Cuba por GAES es una carrera de mejoramiento personal y desafío individual, una aventura que sigue creciendo con el objetivo de ser un líder mundial en carreras de ciclismo de montaña de varias etapas. La carrera es organizada por RPM-Enjoy Cuba, líder en eventos deportivos y la compañía detrás de Titan Desert y la Barcelona World Race. Con una distancia de 450 kilómetros desde la Habana hasta Cayo Jutías, los ciclistas descubrirán una variedad de paisajes tropicales, con anchas pendientes, senderos serpentinos, ríos, y vistas inolvidables. Más en http://americas.titantropic.com/

Conair retira del mercado procesadores de alimentos Cuisinart debido a riesgo de laceración

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire

Washington, 13 de diciembre de 2016 - Resumen del retiro del mercado:  Nombre del producto: Procesadores de alimentos Cuisinart®

Riesgo: La cuchilla remachada del procesador de alimentos puede quebrarse con el tiempo y pequeños pedazos de metal de la hoja pueden mezclarse con los alimentos procesados. Esto presenta un riesgo de laceración para los consumidores.

Remedio: Reemplazo

Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente la cuchilla remachada del procesador de alimentos y contactar a Cuisinart para recibir una cuchilla de reemplazo gratis.

Contacto para el consumidor: Cuisinart, gratuitamente al 877-339-2534 de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m. hora del este y los sábados y los domingos de 9 a.m. a 5 p.m. o en línea en http://www.cuisinart.com/  y haga clic en Product Recalls (Retiros del mercado) en la parte inferior de la página para más información sobre el retiro voluntario.

Detalles del retiro del mercado:  Unidades: Alrededor de 8 millones (además, alrededor de 300,000 se vendieron en Canadá)

Descripción: Este retiro del mercado abarca las cuchillas remachadas (cuatro remaches) en los procesadores de alimentos Cuisinart con los números de modelos que empiezan con: CFP-9, CFP-11, DFP-7, DFP-11, DFP-14, DLC-5, DLC-7, DLC-8, DLC-10, DLC-XP, DLC-2007, DLC-2009, DLC-2011, DLC-2014, DLC-3011, DLC-3014, EV-7, EV-10, EV-11, EV-14, KFP-7 y MP-14.

Incidentes/Lesiones: Conair ha recibido 69 reportes de consumidores que encontraron pedazos rotos de la cuchilla en alimentos procesados, incluidos 30 reportes de laceraciones en la boca o lesiones en dientes.

Puntos de venta: Tiendas departamentales, de productos gourmet y especializadas en todo el país y en varios sitios web de julio de 1996 a diciembre de 2015 por un precio entre $100 y $350.

Distribuido por: Conair Corp., de Stamford, Connecticut, propietaria de la marca Cuisinart. Fabricación: China

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite http://www.saferproducts.gov/Default.aspx  (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en https://www.cpsc.gov/es/SeguridadConsumidor/

A Escena el Concierto de Navidad del Instituto de Música Juan Morel Campos


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones,
787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259
Foto por Carlos A. Avilés

En el Teatro La Perla de Ponce

Ponce-(12 de diciembre de 2016)-El Instituto de Música Juan Morel Campos, adscrito al Departamento de Educación Municipal del Municipio Autónomo de Ponce, celebrará su tradicional Concierto de Navidad, el jueves 15 de diciembre a partir de las 7:30 de la noche en el Teatro La Perla de Ponce.

Se presentarán los estudiantes y maestros del Instituto de Música Juan Morel Campos en un maravilloso concierto en ambiente navideño y de festividad, con la participación de la Orquesta Sinfónica, la Banda de Conciertos, La Stage Band, el Coro de Niños y el Coro Juvenil, y los Conjuntos de Cuerdas Punteadas, Saxofones, y Voces y Guitarras.

La entrada es libre de costo y sin boletos.

Carnaval Navideño del Ponce Lion Blue Marching Band

Actividades a celebrarse en Plaza de Las Delicias, frente a la Casa Alcaldía de Ponce.

Ver Noticias Anteriores: http://noticiassurpr.blogspot.com/2016/11/deshumidificadores-fabricados-por-midea.html

No hay comentarios: