jueves, 12 de enero de 2017

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Asesinato, Bo. Descalabrado, Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

Las Autoridades investigaron un asesinato, reportado a eso de las 8:11 de la noche del 9 de febrero de 2017, en el barrio Descalabrado en Santa Isabel.  Nos informan que fue encontrado tirado en pavimento frente a una residencia Manuel Martínez de 39 años, el cual presentaba heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal, transportando al hombre al CDT, donde el médico de turno, certificó su muerte.   El Agente José I. Torres de la Division de la División de Homicidios de Ponce y el Fiscal Ernesto Quesada se hicieron cargo de la investigación.

Escalamiento, Bo. Ensenada, Guánica

Por Luz L. Morell Ramos

9 de febrero de 2017, 2:51 pm - Fue reportado un escalamiento en horas de la tarde del 9 de febrero de 2017, hechos ocurridos en el sector La Montalva, barrio Ensenada en el municipio de Guánica. Según informó el querellante Héctor Rodriguez, alguien rompió candado del portón principal y posteriormente ventana de la residencia, donde lograron acceso al interior y se apropiaron de un martillo para romper cemento (Chipping Hammer), taladro, ropa para camas, almohadas, una ventana en aluminio, una colección de monedas y en adición las escrituras de una residencia. La propiedad fue valorada en aproximadamente $11 mil 060, por el querellante.  Agente Pardo investigó la querella y refirió a la División de Propiedad Zona Yauco, para la investigación correspondiente.

Investigan querellas de Maltrato Institucional, Ponce

Por José A. Báez Martínez

8 de febrero de 2017, 3:00 pm - Fue reportado en horas de la tarde del 8 de febrero de 2017, que la Division de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del CIC de Ponce, investiga dos querellas de alegados incidentes de Maltrato Institucional de parte de un maestro, ocurridos en la Escuela Intermedia Sor Isolina Ferre en la urbanización Villa del Carmen en Ponce.  El primero de los casos ocurrió alegadamente en el mes de Octubre del 2016, donde alega la madre de una menor de 11 años, que su hija le manifestó que el maestro le profirió palabras soeces.  El segundo caso ocurrió alegadamente el 6 de febrero de 2017 en horas de la mañana, donde alega la madre de una menor de 11 años, que su hija le manifestó que el maestro le profirió palabras soeces y luego la empujó con las manos.  La Agente Isis Jiménez de la Division de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores está a cargo de la investigación.

Robo domiciliario, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

8 de febrero de 2017, 5:40 pm - Se investiga incidente de robo domiciliario, reportado en horas de la tarde del 8 de febrero de 2017, hechos ocurridos en Villa Pámpanos, calle Camarón en el municipio de Ponce.  Según informó el querellante Manuel Pagán, al llegar a su residencia se percató, que la puerta del lado posterior se encontraba forzada y al verificar, dos individuos portando armas de fuego y mediante amenaza, le anunciaron el asalto, lo amarraron y agredieron, marchándose posteriormente del lugar. El perjudicado al soltarse se percata que su vehículo Ford, modelo Mustang GT, año 1989, tablilla BWL-651, no se encontraba en el lugar. Se presume que los individuos que cometieron el robo, abordaron el mismo.  Caso referido al Agente Luis Dávila de la División de Robos, para la investigación correspondiente y se le dio conocimiento al Agente José Martínez de la División de Vehículos Hurtados Área Ponce.

Reportan alegado Maltrato Institucional en Escuela, Urb. Villa Del Carmen, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Fue informado en horas de la tarde de hoy 7 de febrero de 2017, que la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores Área Ponce, investiga 2 alegados incidentes de Maltrato Institucional, hechos ocurridos en Escuela Intermedia Sol Isolina Ferré, ubicada en la Urbanización Villa Del Carmen en Ponce.  Informan que a eso de las 12 del mediodía aproximadamente, fueron radicadas dos querellas relacionadas a incidentes, donde alegadamente un maestro de dicha escuela, utilizando las manos agredió a dos estudiantes ambos de 11 años y utilizó palabras soeces contra estos. Estos hechos ocurren en situaciones por separadas.  La Agente Karen Rivera de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, se hizo cargo de la investigación.

Daños, Ponce

Por José A. Báez Martínez

7 de febrero de 2017, 3:30 am - Se reportaron daños a cristales del garaje Puma, ubicado en la avenida Hostos en Ponce.  Informó Edgar Torres, que alguien rompió cuatro cristales de seguridad del área del cajero en el referido establecimiento.  Los daños fueron valorados en $10,000.

Arresto por Ley de Armas, Ponce

Por José A. Báez Martínez

7 febrero de 2017, 12:10 am - Agentes adscritos al Plan de Zona Ponce, en una intervención en la calle Paso del sector El Vigía en Ponce ocuparon un arma de fuego y municiones.  En dicha intervención se arrestó a un individuo de 23 años de edad residente de Ponce, ocupando en un vehiculo Toyota Rav 4 del 2017, una pistola Glock calibre 45 cargada con 12 municiones y una caja con 50 municiones marca American Eagle.  Este caso será consultado con la fiscalía.

Robo en Ponce

Por José A. Báez Martínez

6 de febrero de 2017, 10:21 pm - Se reportó un robo en la calle Navarra de la urbanización La Rambla en Ponce.  Alguien entró a la residencia del señor John Allen de 46 años de edad y lo agredieron en diferentes partes del cuerpo, quedando inconsciente en el piso de una da las habitaciones.  Este fue transportado a un hospital en Ponce por personal de Emergencias Médicas, fue atendido por el médico de turno quien diagnósticó, múltiples traumas en diferentes partes del cuerpo, una herida abierta en la cabeza, laceraciones en la pierna derecha y una fractura en un dedo de la mano derecha.  Se indicó que su condición es de cuidado.  Además se apropiaron del vehiculo Hyundai Elantra 2011, color azul tablilla HQE- 543, propiedad del perjudicado.  El Agente Cottman Rosario de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.

Daños, Yauco

Por José A. Báez Martínez

6 febrero de 2017, 8:30 am - Se reportaron daños en la finca Planer ubicado en la carretera 339 del barrio Cambalache en Yauco.  Informó el señor Javier Planer, que le ocasionaron daños a 2,500 plantas de plátanos, cortándolas.  Los daños fueron valorados en $45,000.

Apropiación ilegal, Peñuelas

Por José A. Báez Martínez

5 de febrero de 2017, 11:24 am - Se reportó una apropiación ilegal de un arma de fuego, dinero y prendas en el barrio Caracoles 3 en Peñuelas.  Informó el señor Remi Montalvo, que alguien con libre acceso a la residencia, rompió un candado de una caja fuerte de donde se apropiaron de una pistola Taurus calibre 9mm, dos cajas de municiones, $400 en efectivo y prendas.  El caso fue referido al CIC para investigación.

Escalamiento, Ave. Ednita Nazario, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

5 de febrero de 2017, 9:35 am - Informan que en horas de la mañana, fue reportado un escalamiento en Iglesia Casa de Esperanza, ubicada en la avenida Ednita Nazario, Ponce.  Según informó el querellante Rubén Díaz, alguien forzó ventana del área de cocina, logrando acceso al interior, donde se apropiaron de un microondas, 2 cafeteras, 25 botellas (padrinos) de refrescos, 1 despachador de chocolate, detergentes para lavar, en adición varios paquetes de galletas.  Policía Municipal Santiago, se hizo cargo de la querella.

Accidente de auto con peatón, carácter fatal (Hit & Run), Carr.149, Villalba

Por Luz L. Morell Ramos

5 de febrero de 2017, 3:37 am - Las Autoridades investigan, un accidente de auto hit and run con peatón carácter fatal, hechos reportados en horas de la madrugada de hoy 5 de febrero de 2017, ocurrido en la carretera 149 Km. 59.3, en el municipio de Villalba. Se informó que de la investigación realizada por el Agente Miguel Rodríguez, adscrito a Patrullas Carreteras Área Ponce, se establece que a eso de la 1:00 de la madrugada, mientras el Sr. Lisander Rivera Santiago de 52 años, quien era residente del barrio Jagüeyes en Villalba, caminaba por la mencionada vía de rodaje, este lo hacía por el medio de la carretera y al llegar al Km. 59.3, fue impactado por un vehículo de motor que al momento se desconoce descripción o paradero alguno, ya que este abandonó el lugar de los hechos. Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal, quienes transportaron al Hospital San Cristóbal de Ponce, donde fue atendido por el médico de turno, el cual certificó su muerte.  Relacionado a los hechos, se le dio conocimiento al Fiscal Ernesto Quesada, quien ordenó tomar medidas del lugar. El Agente Gamalier Pedroza de Servicios Técnicos, realizó la toma de fotos del lugar de los hechos. La Agente Angélica García de la División de Homicidios, continuará la investigación.

Escalamiento, Paseo Atocha, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

4 de febrero de 2017, 9:07 am - Escalan tienda de ropa la cual está ubicada, en el Paseo Atocha en Ponce, hechos reportados en horas de la mañana de hoy 4 de febrero de 2017.  Según informó la Sra. Carmen Silvestrini, alguien le ocasionó daños al cristal de la entrada principal del establecimiento Me Salve, donde lograron acceso al interior y alegadamente se apropiaron de ropa interior de mujer, 14 paquetes de navajas de afeitar, 12 paquetes de pasta para dientes y en adición 12 juegos de ropa de infante.  Agente Meléndez del Precinto Villa, realizó la investigación.

Apropiación ilegal, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

3 de febrero de 2017, 1:04 pm - Nos informan que en horas de la tarde fue reportada una apropiación de cable, perteneciente a la compañía Claro de P.R., hechos ocurridos en la carretera #14 Km. 15.6 del barrio Tijeras, Juana Díaz.  Según informó Miguel Godreau, alguien cortó y se apropió de 1,120 pies de cable aéreo de 900 pares. La propiedad fue valorada por el querellante en, $2 mil 500.  La Agente Santos investigó la querella y refirió al CIC.

Escalamiento, Bo. Almacigo Bajo, Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

4 de febrero de 2017, 12:39 am - Fue reportado un escalamiento en horas de la madrugada del 4 de febrero de 2017, hechos ocurridos en la carretera 371 del barrio Almacigo Bajo en Yauco.  Alega la querellante Lymarie Arizmendi, que a eso de las 11:30 de la noche del 3 de febrero de 2017, se percató que alguien rompió portón del lado derecho de la residencia, logrando acceso al interior de esta, donde se apropiaron de $500 en efectivo, una computadora portátil (IPad) y prendas.  El Agente Cordero del Distrito de Yauco, atendió la querella y refirió a la División de Propiedad Zona Yauco, para la investigación correspondiente.

Accidente de auto carácter fatal, Carr.14, Jurisdicción de Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

Personal de Patrullas Carreteras Área Ponce, investiga accidente de auto carácter fatal, reportado a las autoridades a eso de las 12:54 de la madrugada de hoy 4 de febrero de 2017, hechos ocurridos en la carretera #14 Km.17.9, jurisdicción de Juana Díaz.  Según nos informaron de la investigación realizada por el Agente Miguel Rodriguez, se establece que mientras Luis Rivera Báez de 25 años, quien es residente del barrio Cerrillo Hoyos en Ponce, conducía el vehículo Nissan, modelo Sentra, año 2004, color gris, por la carretera antes mencionada, este lo ejercía a una velocidad que no le permitió control del volante, lo que motivó a que por tal motivo y negligencia, impactó con la parte frontal del auto, verja de concreto de la urbanización Quintas de Altamira en Juana Díaz. Nos informan que el conductor, no poseía licencia de conducir, ya que esta se encontraba expirada desde Diciembre de 2015.  Relacionado a estos hechos, en el vehículo se encontraban dos pasajeros que fueron identificados como, Edgar Muñoz Rodriguez de 40 años, quien resultó con lesiones leves y fue atendido en el lugar de los hechos y Jean Carlos Negrón Negrón de 23 años, quien resultó con lesiones de carácter, falleciendo en el acto. Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, llegaron al lugar y transportaron a Luis Rivera, en condición estable al Hospital San Cristóbal de Ponce. Todos los ocupantes del vehículo son residentes del barrio Cerrillo Hoyos en Ponce.  Se le dio conocimiento al Fiscal Ernesto Quesada, quien ordenó tomar medidas y fotos del lugar de los hechos y ocupar el vehículo para fines de peritaje.

Vehículos hurtados, Carr.2, Ponce By Pass

Por Luz L. Morell Ramos

3 febrero de 2017, 5:25 am - Las Autoridades investigan el hurto de varios vehículos de motor, reportados en horas de la madrugada del 3 de febrero de 2017, hechos ocurridos en Dealer Hyundai, ubicado en la carretera #2 marginal By Pass, en el municipio de Ponce.  Nos fue informado que fue recibida una llamada, donde se había activado el sistema de alarma de sensor en movimiento y que alegadamente, unos individuos habían hurtado 4 vehículos de motor, 1 guagua modelo Tucson, color gris del año 2017 y 3 autos, modelo Veloster (1 color azul, año 2014 con la tablilla IJI-045, 1 color bronce, año 2012 con la tablilla HWZ-748 y por último, 1 color gris del año 2017).  Según nos informó el Capt. Miguel Figueroa, Director de la División de Vehículos Hurtados Área Ponce, que relacionado a estos hechos, durante horas de la mañana fueron recuperados, 3 de los vehículos hurtados, uno de estos fue la guagua, modelo Tucson, recuperada en el residencial López Nussa y dos de los autos Veloster en el sector Figueroa, barrio Jagua Tuna en el municipio de Peñuelas.  Los Agentes José Martínez Ladrón y Mari Burgos Cruz, adscritos a la División de Vehículos Hurtados, se hicieron cargo de la investigación.

Autoridades investigan incidente de accidente de auto con peatón, carácter grave y hurtan vehículo de motor, Carr.1, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

3 de febrero de 2017, 8:04 am - Personal de Patrullas Carreteras Área Ponce, investiga accidente de auto con peatón de carácter grave, reportado en horas de la mañana del 3 de febrero de 2017, hechos ocurridos en la carretera #1 Km.119.4, jurisdicción de Ponce.  Según nos informan, de la investigación realizada por el Agente Juan Madera, adscrito a la División Patrullas Carreteras Ponce, se establece que a eso de las 6:15 de la mañana, mientras el Sr. José Santiago Rivera de 68 años y residente del mencionado Municipio, conducía el vehículo Ford, modelo Ranger, año 2003, color azul, tablilla 804-281, por la carretera #1, este no se percató del peatón que caminaba en dirección de Juana Díaz hacia Ponce, por la mencionada vía de rodaje, lo que motivó a que lo impactara con la parte frontal del vehículo, resultando con heridas de carácter, el peatón.  Tanto el peatón, el cual al momento no ha podido ser identificado, como el Sr. Santiago Rivera, fueron transportados al Hospital San Cristóbal de Ponce, donde fueron atendidos por el Dr. Figueroa, quien informó que el peatón presentaba heridas de carácter grave y el conductor del vehículo presentaba heridas leves. Al momento se desconoce quién o quienes los transportaron.  Relacionado a estos incidentes, el Agente Madera, le dio conocimiento al Fiscal Jorge Martínez, quien ordenó tomar medidas y fotos del lugar del accidente. En relación al vehículo de motor, este no pudo ser ocupado ya que fue hurtado en el lugar de los hechos.  Se continúa con la investigación.

Incidente desgraciado con menor, Guánica

Por José A. Báez Martínez

2 de febrero de 2017, 8:00 am - Se reportó un incidente desgraciado con un menor de 2 años de edad, ocurrido en la calle San Miguel en Guánica.  El menor fue llevado por su madre al CDT de Guánica y le alegó al médico de turno que el niño se cayó por unas escaleras de la residencia.  Resultó con fractura en el fémur pierna izquierda y un hematoma en la cabeza, siendo referido al Centro Médico en Rio Piedras en condición estable.  Se le dio conocimiento a Emergencias Sociales y referido al CIC para investigación.

Vehículos hurtados, Ponce

José A. Báez Martínez

3 febrero de 2017, 5:00 am - La policía investiga el hurto de entre cuatro a cinco vehículos Hyundai nuevos, del concesionario Hyundai ubicado en el By Pass de Ponce.  Uno de los vehículos fue recuperado en el interior del residencial López Nussa de Ponce.  La investigación se encuentra en desarrollo y se espera por el personal encargado del concesionario para el inventario oficial.

Incendio en Ponce

Por José A. Báez Martínez

2 de febrero de 2017, 10:44 pm - Se reportó un incendio en la gallera Kresto y Denia ubicado en la carretera 511 del barrio Real Anón en Ponce.  Informó Carlos Martínez, que alguien forzó la ventana del baño de hombres, logrando acceso al interior quemando el área del ring, área del reloj, techo acústico y acondicionadores de aire.  El valor de los daños fue estimado en $40,000.  La investigación continúa.

Arrestos por sustancias controladas, Res. Pedro J. Rosaly, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Fue informado que en horas de la tarde del 1 de febrero de 2017, agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos, realizaron el arresto de 3 hombres en medio de una intervención, mediante vigilancia realizada en el residencial Pedro J. Rosaly en Ponce.  Según se nos informó al momento de efectuarse los arrestos, a estos se les ocupó, 21 bolsitas de Marihuana, 24 bolsitas de Crack, 5 Decks de Heroína, $116 en efectivo y fue ocupado un vehículo de motor por motivos de investigación. Los arrestados fueron identificados como, Ezael Martínez Rosado de 21 años, Andy Vega Medina de 56 años y Johny Morales Cruz de 23 años.  Los arrestos fueron consultados en el Tribunal de Ponce, ante la Fiscal de Turno, quien instruyó radicar por los artículos 401 y 404 de Sustancias Controladas y que estos quedaran bajo la custodia de las Autoridades y llevados ante un magistrado, para la posible radicación de cargos correspondientes.  Cabe señalar que el trabajo fue efectuado, por medio de querella recibida a la Policía de Puerto Rico.  El trabajo fue realizado por los Agentes Melvin Pérez, Edwin Del Valle y Carlos Sepúlveda, bajo la supervisión del Sgto. Cesar Matos Munett de la División Drogas y Narcóticos Área Ponce.

Aprehensión por Ley de Armas, Ponce

Por José A. Báez Martínez

1 de febrero de 2017, 2:10 pm - e recibió una llamada al sistema 911 alertando sobre detonaciones en la urbanización Valle Verde en Ponce.  En la calle Sendero intersección con la calle Riachuelo, el Agente José Bula de Patrullas de Carreteras de Ponce, intervino con un menor de 16 años, a quien se le ocupó un revolver calibre 357, 15 municiones y dentro del arma había tres casquillos.  El caso fue consultado con el Procurador de Menores Orlando Izquierdo.  Se informó que el menor tenía una orden de aprehensión y se ordenó que fuera ingresado en la Institución Juvenil en Bayamón.  Durante el día de hoy se estará consultando el caso por Ley de Armas.

Robo en Ponce

Por José A. Báez Martínez

1 de febrero de 2017, 12:30 am - Se reportó un robo en horas de la madrugada de hoy 1 de febrero de 2017, en el negocio Graffites Sport Bar, el cual está ubicado en la calle Guadalupe de Ponce.  Alega el querellante José Serrano, que al establecimiento se presentaron dos individuos portando armas de fuego, mediante amenaza apuntándole, le anunciaron el asalto y le indicaron que sacara todo lo que tenía en los bolsillos.  Los asaltantes se llevaron dinero en efectivo, cartones de cigarrillo, licores y una pistola 9 mm con 16 municiones y un cargador con 16 municiones propiedad de la Policía Municipal de Ponce, ya que el querellante quien es propietario del negocio, aparentemente es miembro de la Policía Municipal.  Al marcharse los individuos del lugar, realizaron varios disparos. Nadie resultó herido.  El caso fue referido a la Agente Daisy González, División de Robos, Área Ponce para la investigación.

Otra Apropiación ilegal, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

1 de febrero de 2017, 1:17 pm - Nos informan que en horas de la tarde fue reportada una apropiación de cable, perteneciente a la compañía Claro de P.R., hechos ocurridos en la carretera 552 del barrio Guayabal en Juana Díaz.  Según nos informaron, fue reportado otra apropiación de cable aéreo, esto en el sector Magas del mencionado barrio, donde el querellante Manuel Godreau indicó que en estos hechos se apropiaron de 1,600 pies de cable también pertenecientes a Claro de P.R. Esta propiedad fue valorada en $6 mil, por el querellante.  La Agente Santos investigó la querella y refirió al CIC.

Apropiación ilegal, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

1 de febrero de 2017, 1:00 pm - Fue reportado en horas de la tarde de hoy 1 de febrero de 2017, una apropiación ilegal, hechos ocurridos en el barrio Tijeras de Juana Díaz.  Según informó el querellante Manuel Godreau, alguien cortó y se apropió de aproximadamente 130 pies de cable aéreo, propiedad de la Compañía de Comunicaciones Claro de P.R. El querellante valoró la propiedad en $2 mil 500. Agente Santos investigó la querella y refirió al CIC.

Radicación de cargos por Apropiación Ilegal, Tribunal de Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Nos informó el Tnte. Félix Guilbe Director División Propiedad Zona Yauco, que en horas de la tarde del 30 de enero de 2017, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a Luis A. Rivera González de 51 años y residente del municipio de Yauco, esto por los artículos 182 Apropiación Ilegal y 197 Entrada Heredad Ajena.  Esto por hechos ocurridos para el día 11 de enero de 2017, en la Finca Renacer ubicada en el barrio Cambalache en el municipio de Yauco, donde alegadamente Luis Rivera entró ilegalmente a la finca y se apropió de varios racimos de plátanos. Según se nos informó Luis Rivera González, es Oficial Custodio del Complejo Correccional de Ponce.  Este caso fue investigado por el Agente Robinson Rivera, adscrito a la División de Daños Contra la Propiedad y Fraude, consultado con el Fiscal Jorge Martínez, quien instruyó radicar por los artículos antes mencionados y llevado ante la Juez Ingrid Alvarado, la cual luego de escuchar las pruebas determinó causa, imponiendo una fianza de $2 mil 500 la cual fue prestada por OSAJ.

Radicación de cargos por Sustancias Controladas, Carr.52, Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

Nos informó el Tnte. II Carlos Morell, que en horas de la tarde del 30 de enero de 2017, en el Tribunal de Ponce se le radicó cargos a Jonathan Ortiz Hernández, por el artículo 404 de Sustancias Controladas.  Esto por hechos ocurridos en horas de la mañana del 29 de enero de 2017, donde el Tnte. II Carlos Morell Oficial en turno, realizó una intervención por Ley 22 de Tránsito en la carretera 52, salida a Santa Isabel y al momento de esta se le ocupó a Jonathan Ortiz, 3 bolsas de Marihuana y $1 mil 900 en efectivo. El arresto fue consultado con Fiscal de Turno, quien instruyó citar para el 30 de enero de 2017, a las 3:00 de la tarde al Tribunal de Ponce.  La Fiscal Sharleen Rosa De Jesús, instruyó radicar cargos por el artículo 404 de Sustancias Controladas, llevado ante el Juez Luis F. Padilla Galiano, el cual luego de escuchar las pruebas, determinó causa imponiendo una fianza de $1000, la cual fue prestada.  La Vista Preliminar fue pautada para el 7 de febrero de 2017, en el Tribunal de Ponce.

Apropiación ilegal, Guayanilla

Por Luz L. Morell Ramos

31 de enero de 2017, 10:42 am - Fue reportado una apropiación ilegal, esto en horas de la mañana del 31 de enero de 2017, hechos ocurridos en la carretera 127 interior del barrio Quebrada, municipio de Guayanilla.  Según informó el querellante Emilio Ortiz, en horas de la mañana se percató que alguien rompió verja de alambre (Cyclone Fence), logrando acceso a la antena de comunicaciones donde se apropiaron de batería, la cual se encontraba dentro de una caja de metal y de cable de cobre. Nos informaron que la antena da servicios a varias compañías telefónicas, como AT&T, Claro entre otras. Al momento la propiedad fue valorada por el querellante, en aproximadamente $150 mil. Alegadamente los hechos ocurren en horas de la noche del 30 de enero de 2017, según indicó el querellante.  El Agente Danny Valentín adscrito al Distrito de Guayanilla, investigó la querella y dio conocimiento a la División de Propiedad, para la investigación correspondiente.

Agresión en Villalba

Por José A. Báez Martínez

30 de enero de 2017, 9:15 pm - Se reportaron detonaciones en la carretera 150 del barrio Hatillo en Villalba.  Informa el señor Héctor Núñez que mientras transitaba por la referida carretera alguien realizó varios disparos, logrando alcanzar su vehiculo un BMW del 2009, con varios impactos en el área del bonete.  El perjudicado resultó ileso.  El Agente Cottman Rosario del CIC de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Reportan suicidio en Complejo Correccional, Ponce


Por Luz L. Morell Ramos

30 de enero de 2017, 12:26 pm - Informan que en horas de la mañana de hoy 30 de enero de 2017, fue reportado un incidente de suicidio, en Complejo Correccional de Ponce.  Según informó Ricardo Casiano, Guardia Custodio del Complejo Correccional de Ponce, en el módulo Rojo de la cárcel 246 en Ponce, fue encontrado el cuerpo del confinado Juan C. Martínez Pérez de 23 años, quien se privó de la vida ahorcándose. Al lugar se personó la Dra. Catala quien determinó, ausencia de signos vitales. Al momento del hallazgo el cuerpo no presentaba signos de violencia.  De la información recibida por Centro de Mando, nos indicaron que el confinado Juan Martínez, había ingresado al Complejo Correccional de Ponce para el mes de noviembre del año 2016, por el artículo 18.1 de la Ley 8 Vehicular.  Al lugar se personaron los agentes, Elmer Rodriguez y Angélica García de Homicidios Ponce, en unión al Fiscal Jorge Martínez quien ordenó, traslado del cuerpo a Ciencias Forenses.

Reportan una agresión en Complejo Correccional, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

30 de enero de 2017, 11:47 am - Informan que en horas de la mañana de hoy 30 de enero de 2017, fue reportada una agresión de objeto cortante, en Cárcel 500 del Complejo Correccional en Ponce.  Según nos informaron resultó herido con un objeto cortante, el confinado Ángel Hernández Pérez de 39 años, quien alegadamente sostuvo una pelea con otro confinado y resultó con heridas en área del brazo derecho y espalda. Este fue atendido en área médica por el Dr. Edwin Martínez, quien diagnosticó lo anterior.  El querellante no quiso brindar información en relación a los hechos.  Agente Vélez del Precinto El Tuque, realizó la investigación y dio conocimiento a la División de Homicidios Ponce.

Agresión (heridos de bala), Santa Isabel

Por José A. Báez Martínez

29 de enero de 2017, 11:54 pm -  Se reportaron dos agresiones en la carretera #1 Km 100.3 del barrio Jauca de Santa Isabel.  Según la investigación preliminar, los hermanos Walter David Rodriguez de 19 años de edad y Quinsy David Rodriguez de 18 años de edad, resultaron con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, mientras estos transitaban en su vehiculo por la referida carretera, Alguien desde un vehiculo en movimiento les realizaron varios disparos.  Los heridos fueron transportados por personal de Emergencias Municipales al CDT de Santa Isabel y referidos a un Hospital en Ponce.  El Agente Luis Casiano de Homicidios de Ponce está a cargo de la investigación.

Reportan agresión, Urb. Villa Del Carmen, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

29 de enero de 2017, 10:27 am - Informan que en horas de la mañana de hoy 29 de enero de 2017, fue reportada una agresión, hechos ocurridos en la pista Manuel González Pató, ubicado en la Urbanización Villa Del Carmen en Ponce.  Según información brindada por el querellante Carlos J. Díaz, mientras se encontraba caminando por el área de la pista, al pasar por un solar baldío observó 2 individuos y posteriormente escuchó varias detonaciones. Este se marchó del lugar resultando ileso. Sgto. Nieves del Precinto Playa, atendió la querella y dio conocimiento a la División de Homicidios Ponce, para la investigación correspondiente.

Reportan vehículo de motor incendiado, Guayanilla

Por Luz L. Morell Ramos

29 de enero de 2017, 4:02 am - Fue reportado vehículo de motor incendiado en horas de la mañana de hoy 29 de enero de 2017, hechos ocurridos en la calle Buen Gusto del barrio Playa en el municipio de Guayanilla.  Alega la querellante Rosa Tirado, que a eso de las 3:00 de la madrugada, mientras el vehículo Toyota, modelo Corolla, color azul del año 2004, se encontraba frente a su residencia ubicada en la mencionada calle, alguien lo incendió. Este no fue quemado en su totalidad ya que el fuego, fue extinguido por vecinos del lugar.  Agente Vélez adscrito al Distrito de Guayanilla, realizó la investigación y dio conocimiento al Agente Detres de la División de Vehículos Hurtados Área Ponce. Al lugar se personó el Agente Domingo Núñez de Servicios Técnicos, quien trabajó el lugar de los hechos.

Escalamiento, Bo. Semil, Villalba

Por Luz L. Morell Ramos

28 de enero de 2017, 9:04 am - En horas de la mañana del 28 de enero de 2017, fue reportado en el barrio Semil, un escalamiento en la Iglesia Cristiano, ubicada en la carretera 514 en Villalba. Informó José García que alguien forzó ventana del lugar, lograron acceso al interior donde alegadamente se apropiaron de, bocinas de sonido, micrófonos, cables de micrófonos de 20 pies (aproximadamente), 1 DVD, 1 televisor y varios equipos para sonido.  Agente Maisonet del Distrito de Villalba, realizó la investigación.

Suicidio en Ponce

Por José A. Báez Martínez

25 enero de 2017, 8:30 pm - Se reportó un suicidio en la Institución 676 del Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.  Se privó de la vida ahorcándose el confinado Alexander Cruz González de 24 años de edad, natural de Las Marías.  Fue hallado en la celda B-56.  El Agente Cottman Rosario de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Jorge Martínez se hicieron cargo de la investigación.

Realizan arresto e intervención con menor, Bo. El Tuque, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Realizan el arresto de 2 hombres y la intervención de un menor, hechos reportados en horas de la tarde del 25 de enero de 2017, en sector Nueva Vida del barrio El Tuque en Ponce.  Nos informan el Sgto. Jorge Dávila, Supervisor de la Unidad Motorizada de Comandancia Área de Ponce, que mientras este y agentes adscritos a la Unidad realizaban rondas preventivas por el sector, realizaron una intervención al vehículo Mitsubishi, modelo Mirage, color negro del año 2013, por violación a la ley 22 de Transito, arrestando a 2 hombres entre las edades de 18 y 20 años, ambos residentes del lugar e intervinieron con un menor de 17 años, quien es residente en la Urbanización Rio Canas en Ponce. Al momento de efectuarse la intervención fue ocupada una bolsa conteniendo en su interior Marihuana, poniendolos bajo arresto e intervención. El vehículo fue ocupado por motivos de investigación.  El arresto e intervención fue realizada por el Sgto. Jorge Dávila en unión y a cargo del Tnte. Javier Requena Mercado, Director de la Unidad Motorizada de Comandancia Área de Ponce. Este caso fue consultado con el Fiscal Jorge Martínez, quien ordenó citar los mismos para el día 30 de enero de 2017, en el Tribunal de Ponce.

Reportan alegada emanaciones de gases en plantel escolar, Bo. La Vega, Villalba

Por Luz L. Morell Ramos

25 de enero de 2017, 2:35 pm - Reportan unas alegadas emanaciones de gases, esto en horas de la tarde de hoy 25 de enero de 2017, hechos ocurridos en Escuela Intermedia Francisco Zayas en Villalba.  Según nos informó la Agente Castillo adscrita al Distrito de Villalba, fue recibida una llamada del Guardia de Seguridad del plantel escolar indicando que en lugar había olor a gasolina. El Agente Burgos adscrito al Distrito de Villalba, en unión a las unidades de Bomberos y Emergencias Médicas se personaron al lugar, verificaron las instalaciones para determinar la procedencia.  En el lugar alegadamente resultaron afectados 6 menores entre las edades de 13 años y los familiares indicaron que los llevarían a una institución hospitalaria. La condición de estos es estable.

Arresto y radicación de cargos contra hombre por asesinato de mujer en Juana Díaz, Tribunal de Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Nos informan que en horas de la noche del 23 de enero de 2017, en el Tribunal de Ponce, el Agente Francisco Meléndez en unión a la Fiscal Natalia Zambrana, radicaron cargos contra Félix L. Ramos Domínguez de 33 años (foto izquierda), por los artículos 93A Asesinato 1er Grado, (2 cargos) 5.05 Ley de Armas, (2 cargos) por 58 de la Ley 246 Maltrato a Menores, (1 cargo) 127 Maltrato a Personas de edad avanzada, (1 cargo) 195ª Escalamiento Agravado, (1 cargo) 2.8 de la Ley 54 y (1 cargo) artículo 18 de la Ley 8 de Vehículo Hurtado.  Esto por hechos reportados en horas de la madrugada del 23 de enero de 2017, en la calle Anturios de la Comunidad Cristina en Juana Díaz, donde una mujer identificada como Arelis Suárez Santiago de 31 años (foto derecha), recibió varias heridas punzantes en el cuerpo que le causaron la muerte en el lugar, realizadas alegadamente por su expareja Félix L. Ramos. Relacionado al incidente, estos hechos fueron en presencia de dos menores de 9 y 4 años edad, hijos de la mujer y una mujer familiar de la víctima.  Este caso fue llevado ante la presencia de la Juez Adria Cruz Cruz, quien luego de evaluar las pruebas, determinó causa en todos los delitos, imponiendo una fianza ascendente de $3 millones, la cual no fue prestada, siendo ingresado en Complejo Correccional de Ponce.  La investigación y radicación fue realizada por el Agente Francisco Meléndez, bajo la supervisión del Sgto. Luis A. Feliciano de la División Homicidios Área Ponce, en unión a la fiscal Natalia Zambrana.

Nota Oficial de Funeraria Fermín Rivera:

El velatorio de la joven Arelis Suárez Santiago será oficialmente a partir de mañana sábado 28 de Enero a la 1:00 pm. El sepelio está pautado para el domingo 29 de Enero de 2017. La comitiva fúnebre partirá a la 1:00 pm hacia el Cementerio Municipal Nuevo de Juana Diaz.

Realizan 2 arrestos de los 10 más buscados en Área de Ponce, por Delitos de Asesinato 1er Grado, Tent. Asesinato y Ley de Armas, Bo. Canto Gallo, Juncos  

Por Luz L. Morell Ramos

Nos informó la Sgto. Gloria Alicea Supervisora de la División Arrestos Área Ponce, que en horas de la tarde del 23 de enero de 2017, se efectuó el arresto de Edwin González Rivera de 22 años C/P Ñoño y Norberto Martínez Castros de 29 años C/P Bertito, dos de los 10 más buscados del Área de Ponce. Los arrestos fueron efectuados en la carretera 189 Km.11.8, barrio Canta Gallo en el municipio de Juncos.  A Edwin González y Norberto Martínez, se les radicaron cargos en ausencia el día 27 de octubre de 2016, en la barriada Ferrán de Ponce, en horas de la noche del 26 de abril de 2016, donde resultaron asesinados, Juan E. Ortíz Hernández de 17 años y Franklin J. Moran Pagán de 16 años. Las Ordenes de Arrestos fueron expedidas por el Juez Carlos Quiñonez Capacetti, con una fianza $3 millones 750 mil, cada uno.  En el momento de efectuarse los arrestos de Edwin González y Norberto Martínez, se ocupó Sustancias Controladas.Las órdenes de arrestos están siendo diligenciadas por los agentes José Alvarado y José Franceschi de Arrestos y Allanamientos Área Ponce.  Este trabajo estuvo a cargo de la Sgto. Gloria Alicea Supervisora de la División de Arrestos y Allanamientos Área Ponce, en unión a la Unidad de Arrestos de Corrección y Rehabilitación bajo la supervisión del Sgto. Dennis García y Agentes del Task Force US Marshal.

Arresto y radicación de cargos por Sustancias Controladas y Ley de Armas, Ponce


Por Luz L. Morell Ramos

22 de enero de 2017, Horas de la madrugada - En horas de la tarde del 22 de enero de 2017, agentes adscritos al Plan Zona Área de Ponce radicaron cargos contra Reinaldo G. Torres Torres 18 años (foto derecha), esto por los artículos 401 de Sustancias Controladas y 601 de la Ley de Armas.  Esto por hechos ocurridos en horas de la madrugada del 22 de enero de 2017.  Mientras los agentes realizaban ronda preventiva por el área del Casco Urbano, realizaron una intervención por Ley 22 de Transito, arrestando a Reinaldo Torres. Al momento de efectuarse el arresto se ocupó, 1 cargador marca Glock cargado con 22 municiones calibre .40 y 1 munición adicional, 62 bolsitas de Marihuana y 1 bolsita conteniendo semilla de Marihuana.  El arresto fue consultado con el Fiscal Jorge Martínez y llevado ante la presencia del Juez Rubén Serrano, quien luego de escuchar las pruebas determinó causa en los 2 artículos, imponiendo una fianza de $6 mil, la cual fue prestada.  La Vista Preliminar fue pautada para el 1 de febrero de 2017, en el Tribunal de Ponce.

Ampliación: Reportan accidente de auto con objeto fijo, Carr.10, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Fecha: 22 de enero de 2017, 3:45 pm - Las autoridades investigan accidente de auto con objeto fijo, reportado en horas de la tarde de hoy 22 de enero de 2017, hechos ocurridos en la carretera 10 en Km.4.5, cerca intersección Avenida Glen en Ponce.  Según información ofrecida por la Agente Nayda Rivera adscrita a Patrullas Carreteras Ponce, fue entrevistado el conductor Alexis J. Figueroa Mateo, quien indicó que mientras conducía el vehículo Kia, modelo Rio, color negro del año 2015, por la mencionada vía de rodaje, perdió el control del volante y fue a impactar un poste del aluminio del tendido eléctrico, cayendo este al pavimento. Por circunstancia que al momento se desconoce el vehículo comenzó a incendiarse quemándose en su totalidad.  En este incidente resultó con lesiones leves, una mujer identificada como Cristal González Rivera, quien fue rescatada del vehículo por un ciudadano que pasaba a pies por el lugar.  El conductor y la pasajera recibieron asistencia médica por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal y transportados al Hospital San Lucas de Ponce, en condición estable.  Este accidente fue investigado por la Agente Nayda Rivera, Patrullas Carreteras Área Ponce.

Asesinato en Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

23 de enero de 2017, 12:40 am - Se reportó un asesinato de una mujer en su residencia ubicada en la calle Arturio de la Comunidad Cristina en Juana Díaz.  Según la investigación prelimar, la señora Arelis Suarez Santiago de 31 años de edad, recibió varias heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte.  El caso está siendo investigado por el Agente Francisco Meléndez de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Natalia Zambrana.

Consejos Comunitarios y Agentes adscritos al Precinto El Tuque realizan en conjunto la poda de árboles


22 de enero de 2017, Ponce P.R, La Tnte. Diana González Comandante del Precinto El Tuque, nos informa que en horas de la mañana del 21 de enero de 2017, el Tnte. Benavent en unión a ciudadanos de los Consejos Comunitarios de la Urbanización Punto Oro en Ponce, realizaron la poda de árboles en la calle Cofresí de la mencionada urbanización.


El trabajo fue realizado por ciudadanos del lugar en conjunto a la Agente de Enlace, Elsa Sanabria y Agentes adscritos al Precinto. Cabe destacar que la Policía de Puerto Rico está siempre apoyando, velando, cuidando y protegiendo el bienestar de todos nuestros ciudadanos.

Reportan accidente de auto con objeto fijo, Carr.10, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

22 de enero de 2017, 3:45 pm - Las autoridades investigan accidente de auto con objeto fijo, reportado en horas de la tarde de hoy 22 de enero de 2017, hechos ocurridos en la carretera 10 en Km.4.5, cerca intersección Avenida Glen en Ponce.  Según información preliminar ofrecida por Centro de Mando, una mujer conducia vehículo de motor y por circunstancias que al momento se desconocen, esta impactó un poste del tendido eléctrico. Alegadamente el vehículo se incendió, pero la mujer había sido rescatada del interior de este y recibido asistencia médica por Paramédicos de Emergencias Médicas y trasladada a una Institución Hospitalaria de Ponce en condición estable.  Al momento no se informó identidad de la mujer y las causas del accidente.  Agentes adscritos al Precinto Rambla se personaron al lugar.

Fue reportada una agresión grave, Res. Ponce Housing, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de la 1:45 de la madrugada del 22 de enero de 2017, fue reportada una agresión grave, hechos ocurridos frente al edificio 3, residencial Ponce Housing del municipio de Ponce.  Según información ofrecida por Centro de Mando, indicaron que a eso de las 8:30 de la noche del 21 de enero de 2017, mientras Jaime Cruz Ortiz de 36 años, se encontraba conversando con familiares en el lugar antes mencionado, se le acercó un hombre utilizando un objeto contundente y lo agredió en el área de la cabeza. Jaime Cruz fue transportado al Hospital San Lucas en Ponce, siendo atendido por el Dr. Santos, quien diagnosticó sangrado interno y lo refirió a Hospital Centro Médico en condición delicada.  Relacionado al incidente se informa que el agresor es familiar del perjudicado.  La Agente Ayala adscrita al Precinto Rambla, investigó dicha querella y dio conocimiento al Agente Francisco Meléndez de Homicidios Ponce, quien continuará la investigación.

Incidente desgraciado, Carr. 5506, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

21 de enero de 2017, 8:33 pm - Fue reportado un herido de bala en medio de incidente desgraciado, en horas de la noche del 21 de enero de 2017, hechos ocurridos a orillas de la carretera 5506 en Ponce.  Según información brindada por el Agente Ramón García, al ser entrevistado el perjudicado identificado como Miguel Vila Rosario, este alegó que mientras conducía por el mencionado lugar, detuvo su vehículo a orillas de la carretera y cuando se desmontó, se le iba caer un arma de fuego que poseía.  Al tratar de agarrarla, accionó el gatillo accidentalmente. El querellante resultó herido en dos dedos de mano y el pie, ambas lado izquierdo. El Sr. Vila recibió asistencia médica en el Hospital San Lucas de Ponce, donde el Dr. Colón diagnosticó lo anterior y lo refirió al Hospital Centro Médico en condición estable.  Al momento se tiene bajo custodia el arma de fuego, pistola Glock, calibre .40, para cual Miguel Vila posee licencia de portación.  El Agente Ramón García realizó la investigación, en unión al Agente Abdón López, quien realizó la toma de fotos.

Escalan residencia y hurtan vehículo de motor, Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

21 de enero de 2017, 1:25 pm - Autoridades investigan un escalamiento en residencia, donde fue hurtado un vehículo de motor, hechos reportados en la calle Jazmín de la Urbanización Hacienda Florida, en Yauco.  Según alega el querellante Idelberto Almodóvar, alguien logró acceso al interior de la residencia y hurtaron el vehículo de motor, Honda, modelo Accord EX, color negro del año 2010, tabilla HTP-956.  El querellante le indicó a las autoridades, que para lograr acceso al interior de la marquesina, esta posee código de seguridad en la puerta de garaje.  La Agente Mari Burgos adscrita a la División de Vehículos Hurtados, se personó al lugar y se hizo cargo de la investigación correspondiente.

Fue reportado un accidente de auto con objeto fijo, carácter grave, Carr. 505, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

La División Patullas Carreteras Área Ponce, se hizo cargo de la investigación de un accidente de auto con objeto fijo, carácter grave, reportado a las autoridades a eso de las 5:25 de la mañana de hoy, 21 de enero de 2016, hechos ocurridos en la carretera 505 Km. 0.5, frente a una Escuela Intermedia en el municipio de Ponce.  De la investigación realizada por la Agente Leslie Vargas, adscrita a la División de Patrullas Carreteras Área Ponce, se desprende que mientras Raymond T. Rivera Rivera de 22 años y quien es residente de Ponce, conducía el vehículo Honda, modelo Civic del año 2013, color gris, por la mencionada vía de rodaje, al llegar frente a la Escuela Jardines de Ponce, perdió el control y dominio del volante, desviándose a la derecha, yendo a impactar un poste de hormigón, resultando con heridas de carácter.  Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal, quienes transportaron a Raymond Rivera al Hospital San Lucas, atendido por el Dr. Santos quien diagnosticó, condición delicada.  La Agente Leslie Vargas se hizo cargo de la investigación y dio conocimiento al Fiscal Jorge Martínez, quien instruyó tomar medidas y fotos del lugar de los hechos, ocupando el vehículo para fines de peritaje. Las fotos del lugar de los hechos, fueron tomadas por el Agente Gamalier Pedroza de Servicios Técnicos.

Robo en establecimiento de comida, Centro Comercial Plaza de Peñuelas

Por Luz L. Morell Ramos

21 de enero de 2017, 2:04 am - Fue reportado un robo en horas de la madrugada de hoy 21 de enero de 2017, hechos ocurridos en un establecimiento de comida, ubicado en el Centro Comercial Plaza en Peñuelas.  Alega la querellante, Gerente del establecimiento de comida Burger King, que mientras se encontraba en el lugar se personaron 2 individuos, uno utilizando un arma de fuego, mediante amenaza lo agredió en la parte posterior de la cabeza y lo despojó de dinero en efectivo, producto de las ventas de la noche. Los individuos se marcharon del lugar en un vehículo, donde esperaba un tercer hombre, esto en dirección a la carretera #385. La perjudicada no quiso recibir asistencia médica.  Agente Torres adscrito al Distrito de Peñuelas se personó al lugar y dio conocimiento a la División de Robos, para la investigación correspondiente.

Reportan profanación de tumba, Cementerio Civil, Ponce


Por Luz L. Morell Ramos

20 de enero de 2017, 12:06 pm - Fue reportado una profanación de tumba en horas de la mañana del 20 de enero de 2017, hechos ocurridos en el Cementerio Civil, en el municipio de Ponce.  Alega la querellante Rosa Rodríguez, alguien profanó la tumba de su padre, quien fue enterrado para el año 1978. Alegadamente se apropiaron de un osario (caja) de metal, donde se encontraba parte de los restos.  El Agente Quiñonez adscrito al Precinto Morell Campos, realizó la investigación.

Apropiación ilegal de animales en finca, Juana Díaz

 Por Luz L. Morell Ramos

18 de enero de 2017, 1:41 pm - Fue reportado en horas de la tarde del 18 de enero de 2017, una apropiación ilegal en Hacienda Del Cayabo del barrio Collores, Juana Díaz.  Según informó el querellante Antonio Santiago, en horas de la madrugada, alguien con libre acceso al interior de la propiedad, se apropió de 17 ovejas, 2 perros de la raza labrador y 13 gallos  La Agente Torres adscrita al Distrito de Juana Díaz, atendió la querella y refirió a la División del CIC para la investigación correspondiente.

Arresto por infracción de Ley de Sustancias, Juana Díaz


Por José A. Báez Martínez

Agentes adscritos a la Division de Drogas de Ponce, en la tarde del 16 de enero de 2017, realizaron una vigilancia en un punto de venta de sustancias controladas, ubicado en la carretera 535 del barrio Rio Cañas Abajo, sector Algarrobo en Juana Díaz, donde se arrestó a un individuo de 41 años de edad, residente en el mismo sector, a quien se le ocupó 16 bolsitas de cocaína, 30 bolsitas de marihuana y $395 en efectivo.  El caso fue consultado con el Fiscal Carlos Gonzalez quien citó el caso para el próximo 19 de enero de 2017.

Reportan el hurto de vehículo de motor, Santa Isabel

 Por Luz L. Morell Ramos

15 de enero de 2017, 8:19 pm - Fue reportado un vehículo hurtado en horas de la noche del 15 de enero de 2017, hechos ocurridos en Centro Comercial Plaza Prado, municipio de Santa Isabel.  Según informó Cesar Irizarry, este dejó a eso de las 5:00 de la tarde su vehículo (guagua) Ford, modelo F350 SuperDuty, año 2003, doble cabina, doble tono (crema y blanco), con número de tablilla H57291, estacionada al lado del establecimiento Money Express del mencionado centro comercial y al regresar el mismo no se encontraba.  Agente Dávila del Distrito de Santa Isabel dio conocimiento a la División de Vehículos Hurtados Área Ponce, quienes se harán cargo de la investigación correspondiente.

Reportan daños en plantel escolar, Juana Díaz

 Por Luz L. Morell Ramos

16 de enero de 2017, 8:01 am - Fueron reportados unos daños en horas de la mañana del 16 de enero de 2017, en la Escuela Intermedia Salvador Busquets, ubicada en el barrio Guayabal de Juana Díaz. Informó Linnette Anadón, alguien utilizando pintura negra (spray), pintó varias paredes y puertas de los dos niveles del plantel escolar. Alegadamente los hechos ocurrieron entre los días 14 y 15 de enero del corriente año y se desconoce hora. Daños no fueron estimados al momento.  El Agente José Santiago adscrito al Distrito de Juana Díaz, investigó dicha querella.

Accidente de auto con vehículo todo terreno (motora de monte), carácter grave, Carr.1, Juana Díaz

 Por Luz L. Morell Ramos

15 de enero de 2017, 8:10 pm - La División Patrullas Carreteras Ponce, investiga un accidente de auto con vehículo todo terreno (motora), de carácter grave, reportado a las Autoridades en horas de la noche del 15 de enero de 2017, hechos ocurridos en la calle 16 del sector Singapur, barrio Pastillo en Juana Díaz.  Según nos informaron, de la investigación realizada por la Agente Ángeles Toros, adscrita a Patrullas Carreteras Ponce, se desprende que a eso de las 6:45 de la tarde, mientras Cristóbal M. Santiago López de 20 años y residente de la calle 14 del mencionado barrio, conducía una motora todo terreno por la carretera #1, este impactó por la parte frontal del lateral derecho del vehículo Toyota, modelo Corolla, año 2004 y el cual era conducido Félix Morales de 41 años, quien había detenido la marcha, para realizar un viraje hacia la calle 16.  Se personaron al lugar Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales de Juana Díaz, quienes transportaron a Cristóbal Santiago al Hospital San Cristóbal en Ponce, donde fue atendido por la Dra. Echevarría la cual diagnosticó, heridas de cuidado.  A Félix Morales se le realizó la prueba de aliento, arrojando negativo de alcohol en su organismo.  La Agente Ángeles Toros se hizo cargo de la investigación y se consultó con el Fiscal Carlos González, quien ordenó la ocupación de los vehículos e instruyó tomar medidas del lugar y el Agente Domingo Núñez de Servicios Técnicos, se hizo cargo de la toma de fotos de la escena.

Reportan el hurto de vehículo de motor (Car Jacking), Carr.10, Ponce

Por  Luz L. Morell Ramos

15 de enero de 2017, 7:26 pm - En horas de la noche del 15 de enero de 2017, fue reportado un vehículo hurtado mediante car jacking, hechos ocurridos en la carretera #10, en dirección hacia la Urbanización Santa Teresita en Ponce.  Según informó Ismael Núñez, que mientras se encontraba conduciendo su auto Nissan, modelo Altima por la mencionada vía de rodaje, otro auto color gris lo impactó por la parte posterior. El querellante al detener la marcha observó, que dentro vehículo se encontraban 2 individuos, donde uno de estos se desmontó y portaba un arma de fuego, manifestándole que era un asalto, despojándolo del auto. El querellante resultó ileso.  El vehículo hurtado fue descrito como Nissan, modelo Altima, año 2010, color azul claro con la tablilla numero HNX-085.  Se le dio conocimiento al Agente Rosario de la División de Robos, para la investigación correspondiente.

Reportan agresión grave (herido de bala), Yauco

Por  Luz L. Morell Ramos

15 de enero de 2017, 10:41 pm - Informan que en horas de la noche del 15 de enero de 2017, fue reportado un herido de bala, hechos ocurridos en la carretera 121 intersección calle 2, frente al residencial Santa Catalina en el municipio de Yauco.  De la información brindada por el perjudicado, Luis Galarza Hernández de 39 años, quien es residente de Guánica, este alegó que mientras se encontraba en el mencionado lugar, cuatro individuos utilizando las manos lo agredieron y posteriormente le realizaron varios disparos, resultando herido. Este fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas al Hospital de Yauco, donde fue atendido por el Dr. Martínez, diagnosticando, 3 heridas de proyectil de bala en diferentes partes del cuerpo.  Agente Pagán de Homicidios Ponce, en unión al Agente Domingo Núñez de Servicios Técnicos, se personaron al lugar y se hicieron cargo de la investigación.

Se investiga incidente desgraciado con menor de 1 año, Bo. Quebrada Ceiba, Peñuelas

Por Luz L. Morell Ramos

Fue reportado a eso de las 8:25 de noche del 15 de enero de 2017, un incidente con menor de 1 año, hechos ocurridos en el sector La Gelpa del barrio Quebrada Ceiba en el municipio de Peñuelas. Según información brindada por Centro de Mando, fue recibida una llamada donde al Hospital Damas de Ponce, fue llevado un menor con quemaduras. Al ser entrevistada Gloria Soto, madre del menor, esta alegó que se sirvió una taza de café, acto seguido su hijo el menor de 1 año se abalanzó sobre la mesa, cayendo el líquido sobre él. Esta transportó al menor hasta el Hospital de Guayanilla, donde recibió atención médica y le dieron de alta. Posteriormente la madre indicó que al no estar de acuerdo con lo determinado, lo llevó al Hospital Damas en Ponce, donde fue atendido por el Pediatra Dr. Lebrón, quien diagnosticó quemaduras en 1er y 2do grado en la parte baja de la barbilla y abdomen, refiriéndolo al Centro Médico en condición estable.  Sgto. Hernández Bergoderi, Supervisor del Precinto Villa, realizó la investigación y dio conocimiento a la Agente Isis Giménez de la División Delitos Sexuales y Maltrato a Menores Área Ponce, para la investigación correspondiente.

Persona Muerta, Bo. Palma Sola, Villalba

Por Luz L. Morell Ramos

13 de enero de 2017, 3:36 pm - Se investiga una persona muerta en medio de alegado incidente desgraciado, en horas de la tarde del 13 de diciembre de 2017, hechos ocurridos en la carretera 150 del Km. 9.9 del barrio Palma Sola en Villalba.  Según nos informó el Tnte. Jesús Valentín, Comandante del Distrito de Villaba, fue recibida una llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre tirado en pavimento. Al lugar se personó la Agente Evelyn Santiago, adscrita al Distrito, donde fue encontrada una mujer sobre el pavimento. De la información recibida por las autoridades, alegadamente al ser entrevistado el conductor del vehículo Datsun, modelo 210, este alegó que mientras conducia por la mencionada carretera, observó que un cable del tendido eléctrico se desprendió y se detuvo a orillas de la vía de rodaje, luego de tratar de evitar el cable de tendido eléctrico. Al detenerse, el cable impactó el vehículo y el conductor identificado como Geraldo Colón se desmontó del vehículo, al igual que 3 personas que se encontraba de pasajeros.  Uno de los pasajeras, la cual fue identificada como Claribel Colón Rosario de 46 años, aparentemente al desmontarse del mismo, tuvo contacto con el cable del tendido eléctrico, recibiendo una descarga y falleciendo en el lugar.  En el incidente resultaron ilesos el conductor de 34 años, una mujer de 72 años madre de la occisa y un menor de 7 años.  El Agente Luis Casiano de la División de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Rubimar Miranda se hicieron cargo de la investigación.

Realizan arrestos en medio de vigilancia y ocupan arma de fuego y sustancias controladas, Res. Dr. Pila, Ponce


Por Luz L. Morell Ramos

Nos informan que en horas de la mañana de hoy 13 de enero de 2017, agentes adscritos al Negociado de Drogas Ponce, realizó el arresto de 2 individuos en medio de vigilancias realizadas en el residencial Dr. Manuel de la Pila, en el municipio de Ponce.  La intervención fue realizada entre los edificios 18 y 19 del mencionado residencial, donde los arrestados fue identificados como Eliezer Medina Orta de 22 años y Luis Vega Lugo de 28 años, quienes son residentes del lugar.  Al momento de efectuarse los arrestos fueron ocupadas, 23 bolsitas y 16 copos de Marihuana, 48 Decks de Heroína, 14 bolsitas de Cocaína, 11 Decks de Crack, un arma de fuego (Pistola) y $433 en efectivo. Según se informó, alegadamente el arma de fuego resultó con gravamen de hurtada, en medio de escalamiento reportado en el mes de noviembre de 2016, hechos ocurridos en la Urbanización Santa Teresita en Ponce.  La intervención y arresto fueron realizados por los Agentes Efraín Vázquez y Luis Rodríguez, bajo la supervisión del Sgto. Alberto Cintrón.  Se estarán consultando en horas del día de hoy, ante un magistrado del Tribunal de Ponce.

Agresión en Yauco

Por José A. Báez Martínez
13 de enero de 2017, 4:35 a.m. - Se reportaron detonaciones en el edificio 5 del residencial Yauco Housing.  Informó Elba Mori, que alguien realizó varios disparos hacia el referido edificio, ocasionándole daños a las ventanas de su apartamento, a un televisor y aun vehiculo Suzuki del 2002.  En el apartamento se encontraban 5 personas entre las edades de 27 a 71 años de edad, que resultaron ilesos, además en el lugar resultaron con daños otros tres vehículos, un Nissan Sentra del 1993, un Mazda Protege del 1996 y un Toyota Corolla 2002.  El caso fue referido al CIC para investigación.

Apropiación ilegal en plantel escolar, Juana Díaz


Por Luz L. Morell Ramos

12 de enero de 2017, 11:46 am - Fue reportado en horas de la mañana del 12 de enero de 2017, una apropiación de cobre en la Escuela Tomas Carrión Maduro, en el municipio de Juana Díaz.  Según informó Mayra Burgos, alguien con libre acceso al plantel escolar, se apropió de 7 pies de tubería de cobre y 1 manguera de 100 pies.  La Agente Torres adscrita al Distrito de Juana Díaz, realizó la investigación y la refirió a la División Delitos contra la Propiedad y Fraude.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2016/11/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: