miércoles, 30 de noviembre de 2016

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Accidente fatal con ciclista, Ponce


Por José A. Báez Martínez

11 de enero de 2017, 8:58 p.m. - Se reportó un accidente de carácter fatal con ciclista en la Avenida Ferry Barranca en Ponce.  Según la investigación preliminar, mientras el señor Héctor Rosado Cabrera de 55 años de edad transitaba en una bicicleta en dirección de sur a norte por la referida avenida, al tratar de evitar impactar unos pedazos de concreto que había en el lugar, se desvía hacia el lado izquierdo ocupando parte del carril, lo que provocó que fuera impactado por la parte posterior de la bicicleta y su cuerpo, con la parte frontal del vehiculo Ford F 150 del 2011, que era conducido por el señor Even Rivera Gandía de 44 años de edad, residente de Ponce.  El señor Rosado Cabrera resultó con lesiones graves que le causaron la muerte.  Al señor Rivera Gandía, conductor del vehiculo se le realizó la prueba de aliento la cual arrojó negativo.  La Agente Natalie López adscrita A Patrullas de Carreteras de Ponce en unión a la Fiscal Rubimar Miranda, se hicieron a cargo de la investigación.

Herido de bala, Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

12 de enero de 2017, 1:12 a.m. - Se reportó un herido de bala en la calle 1 de la urbanización Tomas Carrión Maduro en Juana Díaz.  Alega Juan Martínez de 39 años de edad, que mientras se encontraba en su vehiculo Hyundai Accent del 1995 en la referida calle, se le acercó un vehiculo color negro, desde donde le hicieron varias detonaciones, resultando herido.  Fue llevado al Hospital San Cristóbal de Ponce por paramédicos de Emergencias Médicas Estatal, donde lo atendió el médico de turno, quien diagnosticó dos heridas de bala con entrada y salida en la espalda y una herida de bala con entrada sin salida en un hombro.  Se indicó que su condición es estable.  El Agente Justo Aponte de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.

Orden de arresto por Tentativa de Asesinato y Ley de Armas, Ponce

 Por José A. Báez Martínez

11 de enero de 2017, Horas de la mañana - Agentes adscritos a la Division de Arrestos Especiales y Allanamientos Área de Ponce, personal de la Division de Arrestos de Corrección y Rehabilitación y de la Unidad Especializada Task Force del US Marshall, diligenciaron una orden de arresto expedida el 26 de noviembre de 2016 por el Juez Rubén Serrano, por Tentativa de Asesinato y Ley de Armas con una fianza de un millón de dólares, contra Orlando L. Coimbre Echevarría de 22 años de edad, quien fue arrestado en el residencial Ponce Housing.  Esto es por hechos ocurridos el 22 de noviembre del 2016, donde le realizó varios disparos a una mujer en el residencial Ponce Housing. Al momento de los hechos este poseía una probatoria por 3 cargos de la Ley de armas del 16 de abril de 2015.  El Juez Francisco Quiñones ordenó la revocación de la misma el 3 de enero de 2017 con una fianza de un millón de dólares.  Al efectuarse el arresto se ocupó 34 bolsas de marihuana, $105 en efectivo y en el lugar había una mujer de 36 años de edad.  El arresto estuvo supervisado por la Sgto. Gloria Alicea de la Division de Arrestos Especiales y Allanamiento de Ponce y el Sgto. Denis García Colon de la Division de Arrestos de Corrección y Rehabilitación.

Arresto y radicación de cargos por Robo, Ley de Armas y Escalamiento, Bo. El Cerro, Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

10 de enero de 2017, 3:58 pm - Fue reportado un robo en horas de la tarde del 10 de enero de 2017, hechos ocurridos en sector Altos de Cuba del barrio El Cerro, en el municipio de Yauco.  Alega la querellante Lourdes Ortiz que al llegar a su residencia, se encontraba en el interior un hombre, el cual esta identifica como su hijo, quien utilizando un arma blanca (cuchillo) mediante amenaza le pidió el dinero, entregándole ésta $600 en efectivo. Relacionado a estos hechos fue arrestado Miguel A. Roura Ortiz de 35 años.  El arresto e investigación fue realizado por la Agente Ivelisse Castillo, adscrita al Distrito de Yauco, consultado con la Fiscal Rubimar Miranda, quien instruyó radicar por los artículos 190 de Robo, 195 Escalamiento Agravado, 5.05 de Ley de Armas y 177 de Amenaza. Este caso fue llevado ante la presencia de la Juez Adria Cruz Cruz, quien luego de escuchar las pruebas determinó causa por los delitos antes mencionados, imponiendo una fianza global de $30 mil, la cual no fue prestada, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.  Según se nos informó, el arrestado Miguel A. Roura Ortíz, no pudo ser fichado ya que este se tornó agresivo ante la presencia del Magistrado y Agentes del Orden Público.  La Vista Preliminar fue pautada para el día 18 de enero de 2016, en el Tribunal de Ponce.

Arresto por infracción de Ley de Sustancias, Ponce

Por José A. Báez Martínez

9 de enero de 2017, 4:35 p.m. - Se reportó en horas de la tarde del 9 de enero de 2017, el arresto de un hombre de 19 años de edad por infracción a la Ley de Sustancias Controladas, hechos ocurridos en la avenida Las Américas debajo del puente de la PR 12 en Ponce.  Según información preliminar, agentes adscritos a la Unidad Motorizada de Ponce, se disponían a intervenir por ley vehicular (Ley 22) con dos individuos en un vehiculo Toyota Corolla del 2009, ambos de 19 años de edad, ocupando 23 bolsitas de marihuana, 28 decks de heroína y se ocupó el vehiculo para investigación.  El caso fue consultado con la Fiscal Alexandra Aulet, quien instruyo radicar dos cargos por el Art 401 de la Ley de Sustancias Controladas a Josué Ortiz Quiñones de 19 años de edad, residente de Yauco.  Fue llevado ante la juez Adria Cruz quien encontró causa fijando una fianza de $10,000, siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.  La vista preliminar quedo señalada para el 17 de enero de 2017.

Robo en Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

9 enero de 2017, 1:52 pm - Fue reportado un robo en horas de la tarde del 9 de enero de 2017, hechos ocurridos en área de estacionamiento de Centro Comercial Yauco Plaza II, en el municipio de Yauco. Alega el querellante Pedro Torres que mientras se encontraba en el mencionado lugar, se le acercó un individuo y mediante amenaza e intimidación con un arma de fuego, lo despojó de una computadora (tablet), marchándose del lugar. El perjudicado resultó ileso.  Se le dio conocimiento a la División de Robos, para la investigación correspondiente.

Hurtan vehículo de motor, Guancha, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Informan que a eso de las 9:31 de la noche del 8 de enero de 2017, fue reportado un vehículo hurtado del área de estacionamiento de la Guancha en Ponce.  Alega la querellante, Dilma Bonilla, alguien se apropió de su vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color rojo, año 2006, con la tablilla número GLP-626, el cual dejó estacionando en la parte posterior del área de la tarima.  Se le dio conocimiento al Agente Detres de la División Vehículos Hurtados Área Ponce, para la investigación correspondiente.

Reportan escalamiento en residencia, Peñuelas

Por Luz L. Morell Ramos

8 de enero de 2017, 9:33 pm - Fue reportado un escalamiento en horas de la noche del 8 de enero de 2017, ocurrido en la calle I del barrio Tallaboa Alta, en Peñuelas.  Según informó Conrado Albino, alguien forzó la unidad de aire de una de las ventanas de la residencia, lograron acceso al área de sala, donde se apropiaron de una caja la cual contenía en su interior, 1 reloj y varias prendas (1 cadena y 3 sortijas). El querellante valoró la propiedad alegadamente en $8 mil 700, aproximadamente. Agente Torres, adscrito al Distrito de Peñuelas, investigó dicha querella y refirió a la División de Daños Contra la Propiedad y Fraude.


Persona muerta (Suicidio), Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

8 de enero de 2017, 11:22 am - Fue reportado un suicidio en horas de la mañana del 8 de enero de 2017, hechos ocurridos en la calle Kyat Comunidad Punta Diamante en Ponce.  Según nos informó la Agente Vargas adscrita al Precinto El Tuque, que mediante llamada recibida del Sistema de Emergencias 911 sobre intento de suicidio, al llegar a la residencia fue encontrado en el cuarto dormitorio, el cuerpo de un hombre identificado como Edgar J. López Colón de 41 años, quien utilizando un arma de fuego se privó de la vida. Al lugar se personó la Unidad de Respuesta Rápida Municipal y Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal, quienes certificaron ausencias de signos vitales.  La esposa al ser entrevistada por la agente le indicó, que mientras se encontraba en el área del patio parte posterior de la residencia y escuchó la detonación. Al momento se desconoce los motivos de la toma de decisión.  Agente Yahaira Garriga de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Rubimar Miranda, se hizo cargo de la investigación, expidiendo boleta y ordenando el traslado a Ciencias Forenses para fines de autopsia. El Agente Jesús Mangual de Servicios Técnicos, se hizo cargo de la toma de fotos en el lugar de los hechos.

Persona muerta (Suicidio), Proyecto Villa del Parque, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

Las autoridades investigan una persona muerta en incidente de suicidio, reportado a eso de las 7:50 de la mañana de hoy 7 de enero de 2016, en el edificio 2 del Proyecto Villa del Parque en Juana Díaz. Según nos informó el Agente Carlos Meléndez adscrito al Distrito de Juana Díaz, fue recibida una llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre intento suicida.  Al llegar al lugar le informaron que una mujer identificada como Nelida Rivera De Jesús de 47 años, quien era residente en el lugar de los hechos, alegadamente se lanzó desde el tercer piso donde esta residía, al vació, cayendo al área verde. Paramédicos llegaron al lugar, transportaron a la mujer al Hospital San Cristóbal, atendida por la Dra. Martínez quien certificó su muerte.  Agente Yahaira Garriga de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Rubimar Miranda, se hizo cargo de la investigación expidiendo boleta y ordenando el traslado a Ciencias Forenses para fines de autopsias.

Robo Domiciliario, Calle Villa, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

4 de enero de 2017, 5:53 am - Fue reportado a eso de las 5:53 de la mañana de hoy 4 de enero de 2017, un robo domiciliario hechos ocurridos en la calle Villa de Ponce.  Según informó la querellante, mientras esta se encontraba en el cuarto dormitorio, un individuo portando un arma blanca (cuchillo), logró acceso a este y mediante amenaza e intimidación le pidió la cartera y la despojó de $440 en efectivo, marchándose posteriormente del lugar. La perjudicada resultó ilesa.  Agente López del Precinto Villa realizó la querella y dio conocimiento a la División de Robos, para la investigación correspondiente.

Actividad Div. Drogas y Narcóticos Área Ponce llenaron de alegría y regalos a niños(as) de los Hogares Sustitutos de los Municipios de Yauco, Guayanilla y Peñuelas

COMUNICADO DE PRENSA


Por Luz L. Morell Ramos

4 de enero de 2017, Ponce, P.R. – El Capitán Daniel Justiniano Mercado Director de la División de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales Área Ponce y su personal, realizaron la actividad de Reyes en el Estadio de Yauco, donde se hizo entrega de regalos a los niños de los Hogares Sustitutos, además de hogares de bajos recursos.  La actividad se llevó acabo en unión al Departamento de la Familia y la Iglesia Pabellón de la Victoria de Yauco. Estuvieron presentes los Tres Reyes Magos, varias Divisiones de la Policía: FURA Marítima y Aérea, Montada, Canina (K-9), además dijeron presentes los Bomberos, Rescate entre otros. Los agentes de la División de Drogas, confeccionaron los almuerzos para los niños y todos los visitantes. Para finalizar dicha actividad los Reyes Magos realizaron la entrega de regalos y compartieron con todos.  Por este medio el Capt. Daniel Justiniano, le da las más expresivas gracias a todo su personal y todas las personas que dieron el apoyo incondicional a todos los niños allí presentes.

Investigan asesinato, Bo. Maragüez, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

2 de enero de 2017, 4:00 - La División de Homicidios Ponce investiga un asesinato, reportado a eso de las 4:00 de la tarde del 2 de enero de 2017, ocurrido en la carretera 139 del barrio Maragüez en Ponce.  Según se informó fue recibida una llamada a Centro de Mando, sobre una persona muerta en un área boscosa en la carretera 139. Al lugar se personó el Agente Edgar Blanco adscrito al Precinto Rambla, donde fue encontrado en un extremo de un camino llamado Charco la Culebra, el cuerpo de un hombre identificado como Yoed David González Rivera de 33 años. Este presentaba varias heridas de bala en el área de la cabeza. El cuerpo del hombre fue encontrado e identificado por familiares. Nos informan que Yoed González había sido reportado desaparecido en horas de la madrugada del 1 de enero de 2017, por su esposa.  Alegadamente este fue visto por última vez por esta, a eso de las 11:00 de la mañana del 31 de diciembre de 2016.  Agente José M. García de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Lymarie Cobián, se hicieron cargo de la investigación. Pedro Bonilla y Emma Ramírez de Servicios Técnicos, trabajaron el lugar de los hechos.

Persona muerta, Peñuelas

Por Luz L. Morell Ramos

Fue reportado a eso de las 5:56 de la tarde del 2 de enero de 2017, una persona muerta en el barrio Juncos carretera 384, Km.0.7 en Peñuelas.  Informan que fue recibida una llamada al Distrito de Peñuelas, donde alegadamente fue encontrado una persona muerta a orillas de la carretera antes mencionada.  Agentes adscritos al Distrito se personaron al lugar encontrando el cuerpo de un hombre en estado de descomposición.  Al momento no se brindó descripción del occiso.  Se le dio conocimiento a la División de Homicidios y al Fiscal en Turno, para la investigación correspondiente.

Div. Drogas Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales de Área de Ponce, llenan de alegría a los niños de Hogares Sustitutos

COMUNICADO DE PRENSA

Por Luz L. Morell Ramos

Ponce, P.R. – El Capitán Daniel Justiniano Mercado 5-27236, Director de la División Drogas, Narcóticos, Control del Vicios y Armas Ilegales Área Ponce, en unión a los Institutos de Hogares Sustitutos, Departamento de la Familia e Iglesia Pabellón de la Paz, estará llevando a cabo el día 4 de enero de 2017, la actividad de entrega de regalos del día de Reyes en el Estadio que ubica en el municipio de Yauco. El propósito de la actividad es compartir y llevar alegría a todos los niños que se encuentran en los Hogares Sustitutos.  La actividad dará comienzo a las 10:00 de la mañana, donde habrá diferentes Unidades de la Policía de Puerto Rico y sus exhibiciones, payasos, en adición el personal de la División de Drogas, confeccionará la comida para los niños e invitados y además los familiares de estos estarán en la actividad compartiendo con ellos, en dicha actividad.  Por este medio el Capitán Daniel Justiniano, les extiende una invitación a que compartan con el Personal de Drogas y Narcóticas Área Ponce y con los niños de los Hogares, a que pasen por el Estadio de Yauco y de igual manera que quieran donar un regalo a cualquiera de los niños, pueden hacerlo llegar a la División de Drogas Área Ponce, durante los días previos a la actividad y participar de la misma.

Reportan agresión, Villalba

Por Luz L. Morell Ramos

2 de enero de 2017, 4:20 am - Informan en horas de la mañana de hoy 2 de enero de 2017, fue reportada una agresión ocurrido en la carretera 151 del barrio Toa Vacas en Villalba.  De la información brindada por el perjudicado Víctor Reyes, este alegó que mientras se encontraba en la mencionada carretera en sector La Pulga, alguien utilizando un arma de fuego le realizó una detonación, resultando ileso.  Agente Almodóvar del Distrito de Villalba atendió la querella y dio conocimiento a la Unidad de Servicios Técnicos y División de Homicidios, para la investigación correspondiente.

Reportan accidente de vehículo de motor con objeto fijo, Carr. 332, Guánica

Por Luz L. Morell Ramos

Informan que a eso de las 7:17 de la noche del 1 de enero de 2017, fue reportado un accidente de auto con objeto fijo, ocurrido en la carretera 332 Km. 1 en el municipio de Guánica.  De la investigación preliminar realizada por el Agente Martínez adscrito al Distrito de Guánica, se desprende que mientras Jeffrey Irizarry Rodriguez y vecino del residencial Jardines de Guánica, conducía el vehículo (guagua pick up) Ford, modelo F-150, año 1993, por la mencionada carretera al llegar al Km.1, este perdió el control del volante lo que motivó a que se saliera de la vía de rodaje, yendo a impactar la parte frontal del vehículo con un árbol.  En el incidente resultaron con múltiples traumas corporales, el conductor Jeffrey Irizarry y la pareja de este María Del Carmen Tardy, quien se encontraba de pasajera. Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal, transportaron a los perjudicados al Hospital Pavía en Yauco, donde fueron atendidos por el Dr. Iñigo, quien refirió a Jeffrey Irizarry al Hospital Centro Médico en Río Piedras, condición delicada y la pareja de este al momento su condición es estable.  El Agente Martínez le dio conocimiento a la División de Patrullas Carreteras Área Ponce, quienes continuarán con la investigación.

Se investiga accidente de auto con peatón (menor 4 años), carácter grave, Bo. Pastillo, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

31 de diciembre de 2016, 7:20 pm - La División de Patrullas Carreteras Área Ponce, investiga un accidente de auto con peatón (menor de 4 años), reportado en horas der la noche del 31 de diciembre de 2016, hechos ocurridos en la calle #2 barrio Pastillo, Juana Díaz.  De la investigación realizada por la agente Ángeles Toros, adscrita a la División Patrullas Carreteras Área Ponce, se desprende que mientras un menor de 4 años y quien es residente de Santa Isabel, caminaba por la mencionada calle, alegadamente sin ningún tipo de supervisión, motivó que fuera impactado por el vehículo Toyota, modelo Tercel, color blanco, año 1991, el cual era conducido por Fernando Mangual de 64 años, residente en Juana Díaz, quien se disponía a salir en retroceso de una residencia, que ubica en la calle #2 del mencionado barrio.  El menor fue transportado al Hospital San Cristóbal atendido por la Dra. Ileana Echevarría, quien luego de evaluar refirió al Hospital Centro Medico de Rio Piedras en condición de cuidado.  A Fernando Mangual se le realizó la prueba de alcohol, arrojando negativo su organismo.  Este caso fue consultado ante la Fiscal Limary Cobián, quien ordenó la toma de fotos del lugar y las cuales fueron realizadas, por el Agente Pedro Soto de Servicios Técnicos y la ocupación del vehículo para fines de investigación, donde la Agente Ángeles Toros de Patrullas Carreteras Área Ponce, se hizo cargo de la investigación.

Se investiga alegado incidente de agresión, Expreso 52, Jurisdicción de Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

31 de diciembre de 2016, 12:12 am - Fue reportada una agresión en horas de la madrugada del 31 de diciembre de 2016, hechos ocurridos en el Expreso 52 jurisdicción de Ponce.  Según alegó el querellante Ramón Vázquez, mientras conducía el vehículo Toyota, modelo Yaris, año 2009, color blanco, en dirección de Juana Díaz hacia Ponce, luego de pasar las letras, alguien el cual desconoce desde un vehículo en movimiento y utilizando un arma de fuego, realizó varios disparos. El vehículo conducido por el querellante, resultó con impactos en la puerta trasera y cristal lado derecho. Relacionado a los hechos el conductor Ramón Vázquez y una mujer la cual se encontraba de pasajera, resultaron ilesos.  El Agente Ayala adscrito al Precinto Playa atendió la querella y dio conocimiento a la División de Homicidios Ponce. Agente Mangual de Servicios Técnicos, trabajó en la recopilación de datos y fotos.

Autoridades investigan incidente de agresión de arma blanca, Bo. Caracoles I, Peñuelas

Por Luz L. Morell Ramos

31 de diciembre de 2016, 1:12 am - Fue reportada una agresión de arma blanca, esto en horas de la madrugada de hoy 31 de diciembre de 2016, hechos ocurridos en el sector Hoyas del Manantial en barrio Caracoles I, en el Municipio de Peñuelas.  Según se informa, alega el querellante Anthony Caquias, que escuchó una persona entre el Bo. Caracoles I y Caracoles II. Al verificar observó sobre el suelo del riachuelo un hombre, el cual se encontraba herido. Al lugar llegaron agentes adscritos al Distrito de Peñuelas, personal de Rescate de Bomberos y Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal, transportando al perjudicado identificado como Marcelino Martínez Matos de 57 años y residente del mencionado lugar.  Al ser entrevistado el perjudicado Marcelino Martínez, este indicó que un individuo utilizando un machete lo agredió en el área del rostro y brazo, cayendo en el área del riachuelo. Al recibir asistencia médica por Paramédicos indicaron, que este presentaba varias heridas abiertas en el área del rostro y brazo izquierdo y lo transportaron al Hospital Damas de Ponce. Al momento no se informó su condición.  Agente Torres investigó querella y dio conocimiento a la División de Homicidios, para la investigación correspondiente.

Actividad GoGo Fundation y Div. Patrullas Carreteras Área Ponce

COMUNICADO DE PRENSA

Por Luz L. Morell Ramos

29 de diciembre de 2016, Ponce, P.R. – El Tnte. I Edgardo Alvarado Martínez 6-24633 Director de la División Patrullas Carreteras Área Ponce y agentes adscrito a la División, en horas de la mañana de hoy 29 de diciembre de 2016, llevaron a cabo una actividad de entrega de regalos, música, donde estuvieron los niños (as) compartieron con diferentes personajes de Disney y recibieron la vista de Santa Claus.  Todo el personal de la División de Patrullas Carreteras Área Ponce y empleados de la Institución Pediátrica de Fundación GOGO, llevaron la alegría a los pequeños que reciben tratamiento y los visitantes que llegaron al lugar, donde disfrutaron de la parranda y los payasos que allí estuvieron lograron sacar sonrisas a todos los niños y adultos en general.  El propósito de esta actividad era compartir con todos los niños y dar ese apoyo y fortaleza, pero fueron muchos los que se llevaron la sorpresa el ver en esos menores la fortaleza y valor que tienen día a día, para vencer la condición.  Por este medio el Tnte. I Edgardo Alvarado, le da las más expresivas gracias a todo su personal y todo el personal de la Institución que estuvieron presentes y lo que no de una manera u otra llevan la alegría y el apoyo a todos los niños y familiares de pacientes de cáncer.

Efectúan arresto e intervenciones en medio de allanamiento y ocupan armas de fuego, calle Betances, Ponce


Por Luz L. Morell Ramos

29 de diciembre de 2016, Horas de la mañana - La División de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales Área Ponce, efectuaron Orden de Allanamiento y Orden de Registro Vehicular, donde se realizó el arresto de un adulto y se intervino con 3 menores, hechos ocurridos en la calle Betances en Ponce.  El allanamiento fue realizado en la residencia #41, donde se ocuparon 2 armas de fuego, 1 pistola Glock, modelo 19, calibre 9mm y la cual esta modificada, 3 cargadores, 67 municiones calibre 9mm y en adición 1 Revolver cargado con 5 municiones calibre 9mm y se ocupó un vehículo de motor (guagua), Mitsubishi, modelo Outlander color negro.  El arrestado fue identificado como Peter Rodriguez Rivera de 18 años, residente en el lugar y se intervino con 3 menores, 1 mujer de 17 años la cual posee 8 meses de gestación y 2 hombres entre las edades de 16 y 17 años.  Según se informó a la Oficina de Prensa, Peter Rodriguez se encuentra cumpliendo una probatoria por Ley de Armas  La orden fue expedida por el Juez Ángel Candelario Cáliz del Tribunal de Ponce, investigada por el Agente Reynaldo Colón y diligenciada por el Agente Carlos Reyes, bajo a cargo del Tnte. Epifanio Torres adscritos al Negociado de Drogas, Narcóticos y Armas Ilegales Área Ponce.  El arresto estará siendo consultado en horas del día, ante las agencias Federales pertinentes y las intervenciones se llevaran a la División de Asuntos Juveniles, quienes consultarán con Procuraduría de Menores, para la posible radicación de faltas correspondientes.

Personal de la División Patrullas Carreteras Área Ponce llevará alegría a los niños de GOGO Fundation

COMUNICADO DE PRENSA

Por Luz L. Morell Ramos

28 de diciembre de 2016, Ponce, P.R. – El Tnte. I Edgardo Alvarado Martínez 6-24633 Director de la División Patrullas Carreteras Área Ponce, estará llevando a cabo el 29 de diciembre de 2016, la visita al Instituto Pediátrico GOGO Fundación en la Región de Ponce, esto en unión al personal. El propósito de la visita es para compartir y llevar alegría, a los niños que se encuentran recibiendo tratamiento médico en el lugar.  La visita dará comienzo a partir de la 10:00 de la mañana y culminará a las 12:00 del mediodía, donde se les estará haciendo entrega de regalos, música navideña, en adición estarán compartiendo con los niños los diferentes personajes de Disney y Payasos.  Por este medio el Tnte. I Edgardo Alvarado, les extiende una invitación a que compartan con el Personal de Patrullas Carreteras y todos los niños pacientes de cáncer de la Fundación GOGO.

Reportan una agresión (herido de bala), Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

27 de diciembre de 2016, 7:36 pm - Fue reportado un herido de bala en horas de la noche del 27 de diciembre de 2016, hechos ocurridos en el municipio de Santa Isabel.  Según se informó resultó herido de bala un hombre identificado José A. Meléndez Colón de 26 años y quien es residente en el mencionado Municipio. Este al ser entrevistado por la Policía alegó, que mientras caminaba por la calle Luis Muñoz Marín, alguien desde un vehículo en marcha le realizó varios disparos, resultando herido. Alegadamente José Meléndez llegó hasta una estación de gasolina, donde un ciudadano lo transportó al CDT de Santa Isabel, donde fue atendido por el Dr. Ungay, diagnosticando herida de bala en glúteo derecho, refiriéndolo a una Institución Hospitalaria en Ponce, condición estable.  Al lugar se personaron los agentes Cottman Rosario de Homicidios Ponce, en unión a Domingo Núñez de Servicios Técnicos, para la investigación correspondiente.

Asesinato, Bo. El Tuque, Ponce

Por  Luz L. Morell Ramos

Autoridades investigan asesinato reportado a eso de las 10:34 de la mañana de hoy 26 de diciembre de 2016, hechos ocurridos en la calle Lorencita Ferre, frente a la residencia #5040 del barrio el Tuque en Ponce.  Según informaron fue recibida una llamada del Sistema de Emergencias 911 sobre herido de bala, donde agentes adscritos al Precinto El Tuque llegaron al lugar, encontrado el cuerpo de hombre en el área de las escaleras identificado como Jonathan Sánchez Álvarez 34 años, quien se encontraba residiendo en el lugar de los hechos. Este presentaba heridas de bala en el área de la cabeza. Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, quienes certificaron ausencia de signos vitales.  Se informó que Jonathan Sánchez, poseía expediente delictivo para el año 2005.  Al lugar se personó el agente Elmer Rodriguez Vega de Homicidios Ponce, en unión al Fiscal Ada Torres se hicieron cargo de la investigación.

Accidente de vehículo de motor, Ave. Santiago de los Caballeros, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

La División Patrullas Carreteras Are Ponce, investiga accidente de auto con vehículo volcado, reportado a eso de las 5:25 de mañana de hoy 26 de diciembre de 2016, ocurrido en el Km. 3.7 de la Avenida Santiago de los Caballeros en Ponce.  De la investigación realizada por el Agente Josué Torres adscrito a Patrullas Carreteras Ponce, se desprende que mientras la conductora Jaileen M. Figueroa Pagán de 24 años, vecinas del residencial Arístides de Chavier en Ponce, conducía el vehículo Toyota, modelo Yaris del año 2010, por la mencionada vía de rodaje y al llegar al Km. 3.7, lo hacía a una velocidad la cual no le permitió el control y dominio del volante, desviándose a la izquierda donde impactó rotulo de metal, ubicado en la isleta central volcándose y cruzando carriles opuestos, impactando barrera de metal y posteriormente impactando un árbol. A consecuencia del impacto la conductora salió expulsada, cayendo al pavimento y resultando con heridas de carácter. Jaileen Figueroa fue transportada por Paramédicos de Emergencias Estatales, al Hospital Damas de Ponce, donde fue atendida por el Dr. Sánchez, quien diagnosticó trauma en área de la cabeza, condición delicada.  Al lugar se personó la Fiscal Odemaris De Jesús, quien ordenó tomar foto y medidas y la ocupación del vehículo para fines de peritaje. El Agente Josué Torres se hizo cargo de la investigación.

Robo en Yauco Plaza I

Por Luz L. Morell Ramos

26 de diciembre de 2016, 8:20 am - Autoridades investigan robo reportado en horas de la mañana de hoy, 26 de diciembre de 2016, ocurrido en establecimiento de ropa, ubicado en centro comercial Plaza Yauco I.  Según informó la querellante Militza Pérez que mientras se disponía abrir la tienda, esto en unión a una compañera de trabajo, se le acercó un hombre portando un arma de fuego y mediante amenaza las empujó hacia adentro de la tienda, acto seguido entró un segundo individuo y comenzaron a exigirles el dinero. La querellante le entregó el dinero que se encontraba en la caja registradora.  Posteriormente los hombres llevaron a las perjudicadas al área del almacén, fueron lanzadas al suelo y amarradas. Los individuos huyeron por la parte posterior de la tienda, en un vehículo que los esperaba en el lugar.  El agente Miguel López Cherena atendió la querella y dio conocimiento a la División de Robos.

Escalamiento, Bo. Susua Baja, Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

25 de diciembre de 2016, 12:56 pm - Fue reportado un escalamiento en horas del mediodía del 25 de diciembre de 2016, hechos ocurridos en la carretera 368 del barrio Susua Baja, en el municipio de Yauco.  Alega Julio Camacho que al regresar a su residencia, esto en horas de mañana del 25 de diciembre de 2016, observó que alguien puerta de madera de la residencia, lograron acceso al interior donde se apropiaron de un arma de fuego, Escopeta Remington, calibre 12, $500 en efectivo, colección de monedas antiguas, 3 pasaportes y una sortija.  Este caso fue referido a la División Delitos Contra la Propiedad y Fraude, para la investigación correspondiente.

Hombre resulta herido de bala en medio de intento de robo, Bo. Llanos, Guayanilla

Por Luz L. Morell Ramos

26 de diciembre de 2016, 1:10 am - Hombre resultó herido de bala en medio de un asalto, reportado en horas de la madrugada de hoy 26 de diciembre de 2016, hechos ocurridos en la carretera 379 barrio Llanos en Guayanilla.  Según alegó el querellante Franky Calez que mientras se encontraba en el mencionado lugar, se detuvo un vehículo cuyo conductor portando un arma de fuego, le anunció el asalto y este intento quitarle el arma de fuego, donde en medio del forcejeo resultó herido en la mano izquierda. El individuo se marchó del lugar sin lograr su cometido.  El querellante llegó hasta el CDT de Guayanilla, donde el Dr. Casiano diagnosticó lo anterior y refirió al Hospital Centro Médico en Río Piedras, condición estable.  La querella fue referida a la División de Robos, para la investigación correspondiente.

Robo, Centro del Sur, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

24 de diciembre de 2016, 7:07 pm - Fue reportado un robo en horas de la noche del 24 de diciembre de 2016, hechos ocurridos en la parte posterior del Centro Comercial Centro del Sur, en el municipio de Ponce.  Según información brindada por la querellante Elba Colón, esta alegó que mientras se encontraba por el área de estacionamiento que ubica debajo del puente, se le acercó un individuo le agarró la cartera y esta procedió a forcejear con el hombre, donde este la empujó y se marcha del lugar, apropiándose del celular y la cartera de la querellante. El individuo abandonó el lugar de los hechos en un vehículo de motor, el cual se desconoce descripción al momento.  El Agente Blanco adscrito al Precinto Rambla atendió la querella y dio conocimiento a la Agente Daysi González de la División de Robos, para la investigación correspondiente.

Reportan herido de bala, Yauco

Por  Luz L. Morell Ramos

Autoridades investigan alegado incidente de herido de bala, reportado a eso de las 7:16 de la mañana de hoy 25 de diciembre de 2016, ocurrido en el barrio Almacigo Alto en el municipio de Yauco. Según nos informó el Sgto. Edgardo Irizarry, Supervisor en turno del Distrito de Yauco, que fue recibida una llamada al Precinto del Sistema de Emergencias 911 sobre caso médico, agentes adscritos al Distrito se personaron al lugar, donde alegadamente le fue informado que un hombre había resultado herido de bala y transportado por familiares y Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, al Hospital Pavía en Yauco, donde al momento está recibiendo asistencia por el Médico de turno.  El hombre al momento fue identificado como Jayson López Madera de 29 años, quien es residente en el mencionado barrio. Alegadamente los hechos ocurren frente a un establecimiento de bebidas.  Al momento se desconoce el móvil de los hechos.  El Agente Elmer Rodriguez Vega de Homicidios Ponce, se hizo cargo de la investigación en unión al Agente Jesús Mangual de Servicios Técnicos, quien trabajó el lugar de los hechos con la recopilación de datos y evidencia.

Persona Muerta, Bo. Real Anón, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Fue reportada a eso de las 8:45 de la mañana de hoy 24 de diciembre de 2016, una persona muerta en la carretera 511 Km. 11.4, barrio Real Anón de Ponce.  Según se informó a la Oficina de Prensa, fue encontrado en el área del rio, el cuerpo de un hombre identificado como Octavio Caña Muñoz 68 años y quien era residente en el Km. 11.8 del mencionado barrio.  Este fue encontrado boca abajo.  Al lugar se personó el Agente Elmer Rodríguez de Homicidios Ponce, en unión al Agente Jesús Mangual de Servicios Técnicos, quienes trabajaron el lugar de los hechos. Este fue caso fue consultado con la Fiscal Odemaris De Jesús, quien ordeno el levantamiento del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsias y determinación de causa de muerte.

Reportan varios escalamientos en residencias, Urb. Hacienda Isabel, Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

Fueron reportados 4 escalamientos en residencias en horas de la mañana y de la tarde del 23 de diciembre de 2016, hechos ocurridos en la calle #2 de Urbanización Hacienda Isabel en el municipio de Santa Isabel.  Según información recibida por uno de los querellantes Guillermo Ramírez se percató en horas de la mañana, que alguien logró acceso al interior de la residencia donde se apropiaron de 2 celulares y 2 Tablet (Ipad mini y Ipad Classic). La propiedad no fue valorada por el querellante al momento.  Los siguientes incidentes de escalamientos fue reportados en horas de la tarde, donde Luis A. Santiago quien funge como agente de la Policía de Puerto Rico e indicó, que alguien abrió puerta lado posterior de la residencia, lograron acceso al interior del cuarto dormitorio y se apropiaron de un arma de fuego, Pistola Smith & Wesson, calibre .40, serie HAN1294, con cargador con 15 municiones y $800 en efectivo que se encontraba en cartera de mujer. El caso fue referido a Sgto. Aponte, supervisor de la División Propiedad Área Ponce.  En adición alega la querellante Karen Flores que alguien logró acceso al interior de la residencia, donde se apropiaron de una bolsa transparente la cual contenía en su interior prendas. La propiedad fue valorada por la querellante en $600.  Según alegó el querellante, Javier Velázquez, alguien logró acceso al interior de la residencia, logrando entrar al área del cuarto dormitorio, donde se apropiaron de una computadora portátil.  Todos los escalamientos fueron en casas contiguas en la misma calle.  Estos casos fueron referidos al personal de la División de Daños a la Propiedad y Fraude.

Accidente de motora carácter grave, Carr.591, Jurisdicción Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Fue reportado a eso de las 10:20 de la noche del 23 de diciembre de 2016, un accidente de motora carácter grave, hechos ocurridos en la carretera 591 Km. 0.4, barrio El Tuque en Ponce.  Informan que de la investigación realizada por el Agente Gerardo Bonilla Maldonado adscrito a Patrullas Carreteras Área Ponce, se desprende que mientras Alexis Burgos Medina de 24 años, residente del barrio El Tuque en Ponce, conducía la motora United Motor, modelo Matrix, color azul del año 2006, por la mencionada carretera (Zona Industrial), al llegar a la altura del Km. 0.4, este lo ejercía a una velocidad el cual le impidió control y dominio del volante, lo que motivó a que por tal negligencia, el conductor Alex Burgos impactó la parte frontal de la motora, con un poste de concreto del tendido eléctrico, resultando con lesiones de carácter.  Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal, transportaron al perjudicado al Hospital Damas de Ponce, donde fue atendido por el Dr. Rodríguez, quien diagnosticó condición delicada y refirió al Hospital Centro Médico en Río Piedras.  Relacionado al incidente se le dio conocimiento a Fiscal Odemaris De Jesús, quién ordenó la toma de medidas y fotos del lugar de los hechos, en adición la ocupación del vehículo de motor para fines de peritaje.  Este caso está bajo la investigación del Agente Gerardo Bonilla, bajo la supervisión del Sgto. Kelvin Pons adscritos a Patrullas Carreteras Área Ponce.

Reportan un intento de robo en Banco Popular, Carr. 14, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

22 de diciembre de 2016, 12:16 pm - Se reportó un intento de robo en la sucursal del Banco Popular, ubicado en el Centro Comercial Rambla, carretera 14 en Ponce.  Nos informó el Agente Simón Rosa, División de Robos a Banco San Juan, que a eso de las 11:30 de la mañana de hoy 22 de diciembre de 2016, un hombre llegó a la mencionada sucursal y se acercó a la empleada, colocó una funda de tela, color azul, sobre el mostrador y le indicó a la cajera que llenara la misma.  Esta le dijo que no tenía nada y se lo informó en varias ocasiones. Posteriormente el individuo se marchó del lugar, sin completar su delito. Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, para estabilizar a la empleada debido a su estado de nervios.  El hombre fue descrito como de tez trigueña, 5 pies 8 pulgadas de estatura aproximadamente, pelo color negro y vestía una camisa de manga larga color blanco, pantalón mahón largo color azul y gafas.  Este caso está siendo investigado por el Agente Simón Rosa, bajo la supervisión de la Sgto. Roxana López de la División Robo a Bancos San Juan.

Acitividad y Caravana "No más Balas al Aire" Area de Ponce


Ponce P.R, - El Tnte. Cor. Richard Nazario Comandante Interino Área de Ponce, en unión al Tnte.I Cesar Román Quiñonez Director Relaciones con la Comunidad, le extienden un cordial saludos y una invitación a la Caravana “No Más Balas Al Aire“, que se estará llevando a cabo el día viernes, 23 de diciembre de 2016, que estará comenzando en el Complejo Ferial, cual ubica en la Avenida Rafael Cordero Santiago, barrio Playa en el municipio de Ponce.

Como todos sabemos la celebración de despedida de años, toda la ciudadanía acostumbra a celebrar en unión a sus familiares, amigos y vecinos, tenemos que velar que las festividades y nuestros niños se vean afectados y empañada por una bala perdida.

La actividad contará con la invitación especial de; Tnte. Cor. Richard Nazario Comandante Interino Área de Ponce, Honorable María Meléndez Altieri Alcaldesa del Municipio de Ponce y la Sra. Janina Figueroa Directora de Servicios a Residentes de Cost Control Company. En adición contaremos en las actividades con exhibiciones de equipo por parte de la Policía de Puerto Rico, Agencias Públicas y Privadas y con varios Grupos musicales tales como; Peor es Na, La Nueva Dimensión entre otros.

La ruta de la Caravana comenzará a organizarse a las 3:30 de la tarde, en la Avenida Rafael Cordero Santiago, frente al Centro Complejo Ferial y continuará por la Avenida Hostos, Avenida Padre Noel, luego avenida Eduardo Ruberté hasta la intersección carretera #2, hasta llegar a la carretera 224, Urbanización Punto Oro frente al Cuartel del Tuque, hasta llegar a la Avenida Baramaya y Avenida Las Américas, Urbanizaciones La Providencias y Jardines del Caribe en carretera 132, Urbanización Las Delicias, continúan por la carretera 123 hasta las calles Villa, Comercio Final, calle Salud, posteriormente calle 14 y Ramal 14, pasando por los residenciales Dr. Pila, Rosaly, luego Avenidas Fagot, Glen, Federal y carretera 505, nuevamente las Avenidas Glen, Fagot, hasta el puente Avenida Santiago de los Caballeros y finalizará en el residencial Rafael López Nussa, donde se llevara a cabo las actividades. Las actividades estarán culminando a eso de las 9:00 de la noche con el mensaje de clausura.

El Tnte. I Cesar Román Director de Relaciones con la Comunidad y personal de la Policía de Puerto Rico, esperamos nos honren con su presencia y participación, en esta actividad para juntos llevar nuestros logros y mensaje de prevención de “No más Balas al Aire” a toda la ciudadanía ya que ustedes son parte de nosotros.

Se investiga un alegado incidente de vehículo incendiado, Reparto Anaida, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

21 de diciembre de 2016, 11:59 pm - Se investiga alegado incidente de vehículo incendiado, reportado en horas de la noche del 21 de diciembre de 2016, hechos ocurridos en Urbanización Reparto Anaida, calle Pontevedra, en Ponce.  Según alega el querellante Rafael Zambrana, alguien utilizando algún tipo de químico, incendió el vehículo Mitsubishi, modelo Eclipse, año 2006, color gris con tablilla número GNP-701. Personal de Bomberos Estatales, Galarza, De Jesús y García, llegaron al lugar bajo la supervisión del Sgto. Lizander Irizarry, extinguieron el siniestro en su totalidad. Al momento fue informado que al llegar estos, fue detectado un olor fuerte a algún químico (acelerante) y el vehículo resultó parcialmente quemado.  Agente Estrada del Precinto Rambla investigó la querella.

Apropiación ilegal en plantel escolar, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

21 de diciembre de 2016, 2:07 pm - Fue reportado en horas de la tarde del 21 de diciembre de 2016, una apropiación ilegal ocurrido en la Escuela Tomás Carrión Maduro, en el municipio de Juana Díaz. Según informó la querellante, Mayra Burgos, alguien se apropió de varios pies de cobre, los cuales pertenecían a la unidad de aire acondicionado de unos de los salones del plantel escolar. Al momento la querellante indicó desconocer fecha y hora exacta de los hechos.  Agente Torres adscrito al Distrito de Juana Díaz, realizó la investigación y refirió a la División de Daños Contra la Propiedad y Fraude.

La División de Homicidios Area Ponce continúa la busqueda de Jan Harvey Díaz Flores reportado desaparecido en Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

20 de diciembre de 2016, Ponce, P.R. – Tnte. Cor. Carlos Cruz Burgos – Director del Cuerpo de Investigaciones Criminales Área Ponce, en unión al agente Elmer Rodriguez Vega Investigador de la División de Homicidios, continúan con la búsqueda del joven Jan Harvey Díaz Flores de 24 años, el cual fue reportado desaparecido, el día 13 de diciembre de 2016 y no se ha podido dar con su paradero.  Según informó la Sra. Madeline Flores madre del joven, que para la fecha del 12 de diciembre del 2016, Jan H. Díaz salió de su residencia ubicada en la Urbanización Extensión La Fe en Juana Díaz, a eso de las 10:00 de la noche y no regresó. Este fue visto por última vez abordando un vehículo de motor, en las instalaciones del Garaje Puma el cual está ubicado, frente a la Urbanización antes mencionada.  Jan Harvey fue descrito de tez blanco, color de ojos verde claro, 150 libras de peso y 5 pies 7 pulgadas de estatura aproximadamente, pelo corto color negro y posee tatuajes en diferentes partes de su cuerpo. Este al momento que salió de su residencia vestía, camisa color blanco, pantalón (mahón) color azul, y botas color azul.  Personal del Cuerpo de Investigaciones Área Ponce y Familiares de Jan Harvey Díaz, solicita la ayuda de la ciudadanía que nos puedan brindar información para dar con su paradero, puede comunicarse de manera confidencial al Cuartel General (787)343-2020 o a la División de Homicidios Área Ponce (Sección Personas desaparecidas), con el agente Elmer Rodriguez Vega al (787)842-5233.

Solicitan ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de Brian Torres Santiago, desaparecido en el área de Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

16 de diciembre de 2016, Ponce, P.R. – La División de Homicidios Área Ponce, solicita la ayuda de la ciudadanía para la búsqueda de la joven, Brian Torres Santiago (Cano) de 28 años, quien es residente del sector Palomas en el municipio de Yauco.  Según fue informado a la Ofician de Prensa, Brian Torres fue reportado desaparecido el lunes 5 de diciembre de 2016, por su madre Wanda Santiago, donde indicó que su hijo fue visto por última vez, a eso de las 8:30 de la noche del día 4 de diciembre de 2016, cuando salió de su residencia ubicada en la calle #7 del mencionado lugar. Este fue descrito de tez blanca, ojos color marrón, pelo negro, 165 libras de peso aproximadamente. Este posee tatuajes en pierna derecha, área de la pantorrilla de dos manos unidas a un crucifijo y uno cerca de área del tobillo con la letra S. Al salir de la residencia este vestía mahón corto color azul, camiseta y gorra color negro y calzado deportivo color negro.  La División de Homicidios Área Ponce y Familiares de Brian Torres Santiago, solicitan la ayuda a los ciudadanos que puedan ayudar a dar con su paradero.  Cualquier persona que posea información que nos pueda ayudar, puede comunicarse de manera confidencial al Cuartel General (787)343-2020, a la Comandancia Área de Ponce (787)284-4040 o con la Agte. Angélica García (Oficina de Homicidios, Sect. Personas Desaparecidas) al (787)842-5233.

Escalamiento, Carr. 14, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

20 de diciembre de 2016, 4:37 pm - Informan que en horas de la tarde del 20 de diciembre de 2016, fue reportado un escalamiento, hechos ocurridos en el edificio Hogar San Miguel, ubicado dentro de los predios del Hospital San Lucas II, carretera 14 en el municipio de Ponce.  Nos informó el Agente Blanco, adscrito al Precinto Rambla, que según le informó el querellante, Félix Santos, encargado de la construcción, alguien logró acceso a la estructura de Hospital San Miguel, el cual se encuentra en remodelación para cuido de niños y se apropiaron de 2 evaporadores y 2 unidades de condensadores para aire acondicionados. La propiedad fue valorada en aproximadamente $2 mil 100, por el querellante.  Este caso fue referido a la División Delitos Contra la Propiedad y Fraude para la investigación correspondiente.

Robo, Calle Guadalupe, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

20 de diciembre de 2016, 1:45 pm - Reportan en horas de la tarde del 20 de diciembre de 2016, un robo, hechos ocurridos en la calle Guadalupe en Ponce.  Informan mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre un robo, agentes adscritos al Precinto Villa se personaron al lugar y entrevistaron al Sr. Héctor Rodriguez, quien indicó que mientras se encontraba en la mencionada calle, se le acercó un individuo, forcejeó con el perjudicado, despojándolo de dinero en efectivo, el cual tenía en el área del bolsillo del pantalón. El individuo se marchó del lugar y el querellante resultó ileso del incidente.  El Agente Torres del Precinto Villa, atendió la querella y dio conocimiento a la División de Robos, para la investigación correspondiente.

Apropiación ilegal en plantel escolar, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

19 de diciembre de 2016, 1:27 pm - Fue reportado en horas de la tarde del 19 de diciembre de 2016, una apropiación y daños ocurrido en la Escuela Tomas Carrión Maduro, en el municipio de Juana Díaz.  Según informó la querellante Mayra Burgos, alguien con libre acceso se apropió de 15 pies de cobre, en adición causaron daños a tubería de refrigeración de uno de los salones. La querellante indicó que se desconoce fecha y hora de los hechos.  Agente Torres adscrito al Distrito de Juana Díaz, se hizo cargo de la investigación.

Reportan un robo y hurto de auto (Car Jacking), Urb. Jardines del Caribe, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

19 de diciembre de 2016, 6:42 pm - Informan que fue reportado en horas de la tarde del 2016, un robo y hurto de auto, hechos ocurridos en la Urbanización Quintas del Sur, en el municipio de Ponce. Según informo el Agente Wilfredo Vázquez,  a eso de las 6:00 de la tarde, fue recibida una llamada al Precinto Morell Campos, informando sobre un asalto en la Urbanización Quintas del Sur. Al ser entrevistado el querellante quien labora como taxista, este alegó que al llegar a la calle 9 intersección con la calle 10, un hombre utilizando un arma blanca mediante amenaza, lo despojó de una cartera de hombre, dinero en efectivo, un celular, marchándose posteriormente del lugar en el vehículo del perjudicado, Toyota, modelo Corolla, año 2006, color negro con capota color roja, tablilla 9940-TX. Al lugar se personó el Agente Dávila de la División de Robos, quien se hizo cargo de la investigación.

Se investiga accidente de auto carácter fatal, como posible incidente desgraciado, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

19 de diciembre de 2016, 10:45 am - La División Patrullas Carreteras Área Ponce, investiga como posible incidente desgraciado, accidente de auto carácter fatal, reportado en horas de la mañana de hoy, 19 de diciembre de 2016, hechos ocurrido en calle Estrella intersección calle Virtud en Ponce. Según nos informaron, mientras el Sr. Juan Rivera Granela de 70 años, vecino del municipio de Juana Díaz, conducía el vehículo Ford, modelo Explorer, año 2002, color dorado, por la calle Estrella donde repentinamente el vehículo subió a la acera, impactando un poste de metal continuando su marcha descontroladamente y al llegar a la intersección con la calle Virtud, impactó con la parte posterior lado derecho la acera de la intersección con la virtud, yendo a impactar pared de la estructura de Iglesia Cristiana. Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal, quienes certificaron que el Sr. Juan Rivera, no presentaba signos vitales.  La Agente Lesbia Santiago de Patrullas Carreteras Área Ponce, se hizo cargo de la investigación en unión al Agente Leandry de Servicios Técnicos, quien realizó la toma de fotos del lugar de los hechos. Fiscal Caroline Arcelay, ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsias.

Investigan accidente de auto donde fallece conductor, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

19 de diciembre de 2016, 10:45 am - La División Patrullas Carreteras Área Ponce, investiga un accidente de auto, donde el conductor falleció, reportado en horas de la mañana de hoy, 19 de diciembre de 2016, hechos ocurridos en calle Estrella intersección calle Virtud en Ponce.  Según nos informaron mediante llamada recibida a Centro de Mando sobre un accidente de auto, al llegar agentes adscritos al Precinto Villa, indicaron que un hombre conducía un vehículo de motor (guagua, donde este había impactado un objeto fijo (poste) y falleció en el lugar de los hechos. Al momento se desconoce las circunstancias del accidente y causas de muerte.  El hombre al momento no ha sido identificado.  Personal de Patrullas Carreteras Área Ponce, se encuentran en el lugar para la investigación.

Reportan herido de bala, Bo. Guayabal, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 2:41 de la madrugada de hoy 19 de diciembre de 2016, fue reportado un herido de bala en la carretera 149, barrio Guayabal en Juana Díaz.  Informó el Policía Municipal George Miranda, que mientras se encontraba en vigilancia preventiva cerca del negocio Cachimba, se escucharon varias detonaciones y al llegar al lugar, le indicaron que en el lugar había resultado herido de bala en diferentes partes del cuerpo, un hombre identificado como Damián García García de 30 años. Este fue transportado por un ciudadano al Hospital San Cristóbal en Ponce, donde fue atendido por el Dr. Lillo, quien lo refirió a Centro Médico en condición delicada.  Al momento se desconoce el móvil de los hechos.  Angélica García de la División Homicidios Área Ponce, se hizo cargo de la investigación.

Robo en Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

18 de diciembre de 2016, 8:44 am - Fue reportado un robo en horas de la noche del 18 de diciembre de 2016, hechos ocurridos en la carretera 510 intersección carretera #1, jurisdicción de Ponce.  Alega la querellante Widalys Muñoz, que a eso de las 6:00 de la tarde, mientras conducía por la mencionada carretera, se le apareó un vehículo, hace el intento que va impactarla, donde esta se detuvo, acto seguido se le acercó un individuo portando un arma de fuego y mediante amenaza, la despojo de dinero en efectivo, productos de las ventas de periódicos y una cartera con documentos personales, marchándose en el vehículo.  Se le dio conocimiento a la División de Robos, para la investigación correspondiente.

Accidente de auto con vehículo todo terreno (Four Track), carácter grave, Jurisdicción de Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

18 de diciembre de 2016, 6:40 pm - La División Patrullas Carreteras Ponce, investiga un accidente de auto con vehículo todo terreno (Four Track) carácter grave, reportado a eso de las 6:40 de la tarde del 18 de diciembre de 2016, hechos ocurridos en la calle 13 Km. 114.1 Parcelas Singapur, jurisdicción en Juana Díaz.  Según nos informaron, de la investigación realizada por la Agente Ángeles Toros, adscrita a Patrullas Carreteras Ponce, se desprende que mientras Jariel Enrique Ventura de 23 años y residente en la Urbanización Santa Rita II en Juana Díaz, conducía el vehículo todo terreno por la mencionada vía de rodaje, al llegar a la intersección de la carretera #1 jurisdicción de Juana Díaz, este invadió el carril contrario, impactando con la parte frontal del Four Track, la parte frontal lado derecho del vehículo Kia, modelo Río, color gris, 4 puertas, conducido por Felipe Borgos residente del barrio Singapur, quien se disponía a entrar a la calle # 13 del mencionado lugar.  El conductor del vehículo todo terreno Jariel Enrique, fue atendido en el lugar por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal, quienes transportaron al Hospital San Cristóbal de Ponce, donde fue atendido por la Dra. Echevarría, quien refirió al Hospital Centro Médico en Río Piedras en condición delicada.  Nos informaron que al momento se desconoce descripción y datos del vehículo todo terreno, ya que este fue removido del lugar por personas desconocidas.  Se consultó con la Fiscal Ada Torres, quien ordenó la toma de fotos y medidas del lugar de los hechos y en adición del vehículo de motor, el cual posteriormente fue entregado a su dueño.

Reportan asesinato, Bo. Aguilita, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

18 de diciembre de 2016, 10:59 pm - La División de Homicidios Ponce investiga un asesinato, reportado a eso de las 10:59 de la noche en la calle Villa Cañona, Comunidad Aguilita en Juana Díaz. Según se informó el Cuartel del Distrito de Juana Díaz, recibió una llamada telefónica anónima sobre una persona muerta, se personaron al lugar agentes adscritos al Distrito, encontrando sobre la acera frente a la residencia #103, el cuerpo de un hombre, el cual fue identificado por un familiar como, Luis Arnaldo Aponte Sánchez de 43 años. El cuerpo al momento presentaba, herida de aparente proyectil de bala en área de los costados.  Al momento se desconoce el móvil y las circunstancias de los hechos.  El Agente Ángel López de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Ada Torres, se hicieron cargo de la investigación. Yesenia López y Noel Rodriguez de Ciencias Forenses, trabajaron el lugar de los hechos.

Reportan herido de bala, Res. Ponce De León, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

18 de diciembre de 2016, 10:23 pm - En horas de la noche del 18 de diciembre de 2016, fue reportado un herido de bala en el residencial Ponce De León.  Según se informó, un hombre identificado como Joselito Vargas Pérez de 40 años y quien es residente en el mencionado lugar, había resultado herido de bala. Este fue transportado en un vehículo privado al Hospital Dr. Pila en Ponce, atendido por el Dr. Ramos, el cual diagnosticó herida de proyectil de bala en área del tórax y fractura en área del codo lado izquierdo, refiriendolo a Centro Médico. Su condición al momento es estable.  Fue informado que al ser entrevistado el perjudicado por agentes adscritos al Precinto Villa, este alegó que mientras se encontraba frente al edificio H, alguien le realizó varios disparos.  Al lugar se personó el Agente Hector Cappas de Homicidios Ponce, quien se hizo cargo de la investigación correspondiente.

Robo en Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

18 de diciembre de 2016m 5:38 am - Fue reportado un robo en horas de la mañana de hoy 18 de diciembre de 2016, hechos ocurridos en Avenida Eduardo Ruberté intersección calle Victoria en Ponce.  Según se informó al ser entrevistado el querellante Marcos Santos, alegó que mientras se encontraba en el mencionado lugar, dos individuos a bordo de un vehículo color blanco, se detuvo al lado de él, donde uno de los hombres el cual poseía un arma de fuego, se desmontó y le anunció el asalto y golpeó al querellante con dicha arma en el lado izquierdo de la cabeza, despojándolo de dinero en efectivo. El perjudicado resultó con una herida abierta. Paramédicos de Emergencias Médicas llegaron al lugar, dieron los primeros auxilios y lo transportaron al Hospital Damas de Ponce, condición estable.  Agente González del Precinto Morell Campos atendió la querella y refirió a la División de Robos Área Ponce, para la investigación correspondiente.

Ampliación:  Intervención con menor de 17 años, por violación a la Ley de Armas, Calle Concordia, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

17 de diciembre de 2016, 4:41 am - En horas de la madrugada de hoy 17 de diciembre de 2016, personal de la Policía Municipal de Ponce, efectuó una intervención con un menor de 17 años por violación a la Ley de Armas, ocurrido en área de un estacionamiento, ubicado en la calle Concordia en Ponce.  Fue informado que a eso de las 3:30 de la madrugada de hoy, el Policía Municipal Benjamín Cruz adscrito al Precinto Cantera, intervino con un menor de 17 años donde al momento le fue ocupada un arma de fuego (Pistola), calibre .40, serie HPM7713.  Según nos informó el Policía Municipal Benjamín Cruz, mientras se encontraba en sus rondas preventivas del Casco Urbano, se escucharon detonaciones y al este personarse a la calle Aurora, varios individuos al percatarse de la presencia de la Policía, se marcharon del lugar en unos vehículos. El Policía Cruz y otros de sus compañeros que llegaron al lugar, lograron detener uno de los vehículos donde el menor se desmonta y se percatan que este estaba armado.  El menor trata de huir pero es logrado poner bajo custodia. Esta intervención fue llevada a la División de Asuntos Juveniles, donde la Agente Awilda González consultó con la Licenciada Lourdes Cruz Procuradora de Menores, la cual instruyó radicar faltas por los artículos 5.04 y 6.01 de Ley de Armas. Este fue llevado ante la presencia del Juez Carlos Quiñonez Capacetti, que luego de escuchar las pruebas, determinó causa en las faltas antes mencionadas y ordenó la detención en Institución de Menores en Bayamón.

Reportan un accidente de auto con ciclista un menor de 12 años, Guánica

Por Luz L. Morell Ramos

La División Patrullas Carreteras Ponce investiga, un accidente donde un menor de 12 años resultó herido, reportado a la Oficina de Prensa en horas de la tarde del 17 de diciembre de 2016, hechos ocurridos en la calle San José intersección calle Los Almendros, barrio Bélgica en Guánica.  De la información brindada por la Agente Lesbia Santiago, esta nos indicó que de la investigación preliminar realizada por el Agente Samuel Santiago Fornes, se desprende que mientras un menor de 12 años pedaleaba por la calle San José, al llegar a la intersección con la calle Los Almendros, este no tomó las debidas precauciones, lo que motivó a que al realizar un viraje, este fuera impactado por el vehículo, Toyota, modelo Avalon, año 2003, cual era conducido por el Sr. Santiago Pietri de 70 años. El menor fue transportado al Hospital Metropolitano de Yauco, donde fue atendido por los galenos Colón y Rodríguez, quienes alegadamente indicaron, posible fractura craneal y su condición era delicada, siendo referido al Hospital de Centro Médico en Río Piedras.  Al Sr. Santiago se le realizó la prueba de aliento, arrojando 0.00% de alcohol en su organismo.  El Agente Samuel Santiago de Patrullas Carreteras Área Ponce, se hizo cargo de la investigación esto en unión a la Fiscal Ada Torres. El Agente Domingo Núñez de Servicios Técnicos, se hizo cargo de la toma de fotos en el lugar de los hechos.

Intervención con menor de 17 años por violación a la Ley de Armas, Calle Concordia, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

17 de diciembre de 2016, 4:41 am - En horas de la madrugada de hoy, 17 de diciembre de 2016, personal de la Policía Municipal de Ponce, efectuó una intervención con un menor de 17 años por violación a la Ley de Armas, ocurrido en área de un estacionamiento, ubicado en la calle Concordia en Ponce.  Fue informado que a eso de las 3:30 de la madrugada de hoy, el Policía Municipal Benjamín Cruz adscrito al Precinto Cantera, intervino con un menor de 17 años donde al momento, le fue ocupada un arma de fuego (Pistola), calibre .40, serie HPM7713.  Esta intervención será llevada a la División de Asuntos Juveniles, donde la Agente Awilda González estará consultando ante el Procurador de Menores, para la posible radicación de faltas correspondientes.

Investigan incidente donde mujer resultó herida de bala, Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de la 1:47 de la madrugada de hoy 17 de diciembre de 2016, fue reportado una mujer que resultó herida de bala, hechos ocurridos en la carretera 52 Km. 80 Las Gabias en Santa Isabel.  Según información brindada a la Oficina de Prensa, nos indicaron, que mientras una mujer identificada como Angélica Colón González de 30 años, transitaba en el vehículo, Mitsubishi, modelo Lancer, color gris, por la mencionada vía de rodaje, alguien desde un vehículo en marcha, le realizó varios disparos. La mujer continuó su marcha, posteriormente detuvo el vehículo en la carretera 536, a la entrada del barrio Ollas en Santa Isabel. Al llegar los agentes al lugar, esta tuvo que ser transportada en vehículo oficial por los agentes, Michael Famanía, Luis Correa y Arnaldo Vázquez, adscritos al Distrito de Santa Isabel, a una Institución Hospitalaria de Ponce, donde fue atendida por el Dr. Javier Lillo, quién diagnosticó herida de bala en área del busto lado derecho.  En este incidente resultaron ilesos 2 menores de edad y una mujer, las cuales se encontraban de pasajeros en el vehículo conducido por Angélica Colón.  Agente Luis Casiano de Homicidios Ponce, se hizo cargo de la investigación.

Reportan asesinato, Calle Betances, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 6:48 de la tarde del 16 de diciembre d e2016, fue reportado que un hombre resultó herido de bala, hechos ocurridos en la Avenida Betances en el municipio de Ponce.  Según se informó Jean L. Rodríguez Santiago de 27 años, había resultado con varias heridas de bala en el cuerpo, mientras se encontraba en el mencionado lugar. Rodríguez fue transportado al Hospital Dr. Pila en Ponce, donde el Dr. Vega diagnosticó condición delicada y refirió al Hospital Centro Medico en Río Piedras. Inicialmente el Agente Cottman Rosario de Homicidios Ponce, se hizo cargo de la investigación. Informan a la Oficina de Prensa que personal de la División de Homicidios Área Ponce, que mientras Jean L. Rodríguez Santiago era transportado, falleció.

Apropiación ilegal en establecimiento de Centro Comercial, Centro del Sur, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

15 de diciembre de 2016, 3:44 pm - Fue reportada una apropiación ilegal en establecimiento, en horas de la tarde del 15 de diciembre de 2016, ocurrido en Centro del Sur Mall en Ponce.  Según informó el querellante Diego Latorre, alguien forzó cerradura de una de las vitrinas del quiosco, donde se apropiaron de protectores (cover), 180 para IPAD y IPAD 1, 2, 3, en adición 3 celulares. La propiedad fue valorada en su totalidad por el querellante en $ 4 mil.  Agte. Rivera investigó la querella y refirió al CIC Área Ponce, para la investigación correspondiente.

Persona muerta (estado de descomposición), Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

15 de diciembre de 2016, 7:11 am - La Policía investiga una persona muerta en estado de descomposición, reportada en horas de la mañana de hoy 15 de diciembre de 2016, en la residencia #49 de la calle Tricoche esquina León en Ponce. Nos informan que mediante llamada recibida por el Sistema de Emergencia 911, agentes adscritos al Precinto Villa se personaron al lugar, encontrando en uno de los cuartos de la residencia, el cuerpo de un hombre identificado como Omar Barguez Pérez de 37 años, quien era residente del lugar.  Este fue encontrado en estado de descomposición. Según se nos informó, la residencia alegadamente es utilizada, como un Hospedaje de Hombres por el Propietario. El hombre aparentemente fue encontrado en condiciones infrahumanas.  El Agente Héctor Cappas de Homicidios Ponce, se personó al lugar en unión al Fiscal Ernesto Quesada, quien expidió boleta y ordenó el traslado a Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Escalamiento en Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

14 de diciembre de 2016, 12:21 pm - Informan que en horas del mediodía del 14 de diciembre de 2016, fue reportado un escalamiento en la Compañía ALUWEST Industry, ubicada en la Zona Industrial del barrio El Tuque en Ponce.  Según alega Luis Correa, alguien forzó entrada lateral de la estructura, logrando acceso al interior, donde se apropiaron de aproximadamente de 80 pies de cableria eléctrica industrial. La propiedad fue valorada en $7 mil, por el querellante.  Caso referido a la División Delitos Contra la Propiedad y Fraude.

Reportan escalamiento en plantel escolar, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

14 de diciembre de 2016, 6:54 am - En horas de la mañana del 14 de diciembre de 2016, fueron reportados 2 escalamientos en la Escuela Luis Muñoz Rivera II, esto en el municipio de Ponce. Según se informó, el primer escalamiento ocurrió el 6 de diciembre de 2016, donde alega la querellante, Awilda Quetell, quien funge como Maestra, que alguien forzó cerradura del salón de clases, donde se apropiaron de 15 marionetas de animales, en varios tamaños.  En adición, para la fecha del 10 de diciembre de 2016, alegadamente alguien rompió candado del plantel escolar, donde se apropiaron de dinero en efectivo, el cual se encontraba en la máquina de dulces. Esta información fue brindada por Ángel Viña, dueño del equipo (máquinas de dulces).  El Agente Edwin Rivera adscrito al Precinto Rambla, se hizo cargo de la investigación.

Radican cargos por Violencia Doméstica, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Nos informaron que en horas de la noche del 13 de diciembre de 2016, la División de Violencia Doméstica Área Ponce, radicaron cargos contra Albert Montalvo Cruz de 40 años, esto por Violación a la Ley 54.  Esto por hechos reportados el 12 de diciembre de 2016 y ocurrido en la calle Torres intersección can calle Luna, donde Albert Montalvo se metió en el vehículo área del pasajero de su expareja, una mujer de 48 años. El hombre alegadamente utilizando un arma blanca (navaja) y mediante amenaza la llevó a varios lugares y posteriormente a la residencia de este.  Este caso fue investigado por el Agente Osvaldo Serrano de la División de Violencia Domestica Área, consultado con la Fiscal Natalia Zambrana y llevado ante la presencia de la Juez Ingrid Alvarado, quien luego de escuchar las pruebas, determinó causa en el artículo 3.1 de la Ley 54 (Maltrato), imponiendo una fianza de $5 mil, la cual fue prestada, con supervisión electrónica.  La Vista Preliminar fue pautada para el 21 de diciembre de 2016, en el Tribunal de Ponce.

Reportan unos daños en plantel escolar, Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

13 de diciembre de 2016, 3:15 pm - Fueron reportados unos daños en horas de la tarde del 13 de diciembre d e2016, hechos ocurridos en la Escuela Elvira Colón en Santa Isabel.  Según informó el querellante, Néstor Irizarry, alguien le ocasionó daños, al acrílico que protege el ponchador del sistema de asistencia (Cronos), el cual es propiedad del Departamento de Educación. Al momento los daños no fueron valorados.  Agente Pérez del Distrito de Santa Isabel, se hizo cargo de la investigación.

Se investiga alegado incidente de Violencia Doméstica, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

12 de diciembre de 2016. 3:17 pm - La Policía investiga un alegado incidente de Violencia de Doméstica, reportado en horas de la tarde del 12 de diciembre de 2016, hechos ocurridos en la calle Torres intersección calle Luna, en el municipio de Ponce.  Según la información brindada a la Oficina de Prensa, un hombre de 40 años alegadamente se metió en el vehículo, área del pasajero de su expareja, una mujer de 48 años, al momento que esta se disponía a salir en el mismo. El hombre, alegadamente utilizando un arma blanca (navaja) y mediante amenaza la llevó a varios lugares y posteriormente a la residencia de este.  Una hija de la mujer dio conocimiento a la Policía, donde el Agente Quintana, adscrito al Precinto Villa se personó a la residencia, logrando ponerlo bajo arresto. Este caso está siendo investigado por el Agente Osvaldo Serrano de la División de Violencia Domestica Área, consultado con la Fiscal Natalia Zambrana, quien instruyó por los artículos 3.1 Maltrato, 3.4 Restricción a la Libertad y 5.05 de Ley de Armas.  El arrestado será llevado ante la presencia del Juez de Turno, esto en horas de la tarde de hoy, 13 de diciembre de 2016, para la posible radicación de cargos correspondientes.

Robo, Carr. 1, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

12 de diciembre de 2016, 10:54 pm - En horas de la noche del 12 de diciembre de 2016, fue reportado un robo hechos ocurridos en la entrada al barrio Galicia, jurisdicción de Juana Díaz.  Alega el querellante, identificado como Radamés Torres, que este se detuvo en la calle principal del mencionado barrio y 2 individuos se le acercaron, despojándolo de una cadena. El perjudicado forcejeó con los individuos y en medio de la situación, uno de los individuos utilizando un objeto punzante, lo agredió en el área del abdomen, codo brazo izquierdo y espalda baja. Radamés Torres fue transportado por un familiar al Hospital San Cristóbal de Ponce, donde fue atendido por la Dra. Torres, quien indicó lo anterior y que la condición era estable.Agente López del Distrito de Juana Díaz, investigó la querella, dando conocimiento al Agente Luis Dávila de la División de Robos.

Realizan arrestos por Ley de Armas y Sustancias Controladas, Bda. Borinquen, Ponce


Por Luz L. Morell Ramos

Agentes adscritos a la División Drogas y Narcóticos Área Ponce, realizaron en horas del mediodía de hoy 12 de diciembre de 2016, el arresto de un hombre, en medio de intervención mediante vigilancia prestada, por infracción a la Ley de Armas y Sustancias Controladas, hechos ocurridos en la barriada Borinquen en el municipio de Ponce.  Fue informado que en medio de la vigilancia, fue arrestado, Lichard J. Cruz Olmo de 25 años vecino del lugar de los hechos y quien al momento de la intervención le fue ocupada, 2 armas de fuego, Rifle AR15 y 2 cargadores. En adición fue ocupada 5 bolsas de Cocaína, 1/8 aproximadamente de Cocaína, 1 pote el cual contenía en su interior picadura de Marihuana y un vehículo de motor, Suzuki, modelo SX4, color blanco del año 2010 y el cual posee gravamen de desaparecido.  Cabe destacar que esta vigilancia fue realizada, gracias a la ayuda de una llamada confidencial recibida a la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce. El arresto fue efectuado por el Agente Benny Feliciano, bajo al supervisión del Sgto. Gilberto Lugo.  El arresto de Lichard Cruz, fue consultado con la Agencia Federal ICE, donde la Agente Wilma Bonilla tomó jurisdicción del caso.

Reportan una apropiación ilegal en residencia, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

12 de diciembre de 2016, 10:33 am - Fue reportado en horas de la mañana de hoy 12 de diciembre de 2016, una apropiación ilegal en residencia ubicada en la calle F de la 4ta Extensión El Monte, esto en el municipio de Ponce. Según se nos informaron en horas de la mañana, la División de Delitos Contra la Propiedad y Fraude Área Ponce, investiga una apropiación ilegal en una residencia, donde alegadamente informó el querellante Larry Seilhamer, que para la fecha del mes de diciembre de 2016, al verificar su residencia, la cual se encontraba alquilada, este se percató que se apropiaron de un sistema de aire acondicionado, 1 microondas, 1 nevera, sistema de entretenimiento (Home Theater) y dos muebles. En adición causaron daños a puertas y ventanas, pared exterior que da acceso al área de la piscina, al sistema de bombas de esta y al jardín frontal. La Agente Ivelisse Maldonado de la División de Delitos Contra la Propiedad y Fraude, se hizo cargo de la investigación correspondiente y el Agente Roberto Leandry de Servicios Técnicos, trabajó con la recopilación de evidencia y toma de fotos en el lugar de los hechos.

Arrestan a hombre por agredir a sus padres, Bo. Jacana, Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

Informan que a eso de las 9:30 de la noche del 11 de diciembre de 2016, fue arrestado un hombre de 31 años, por este alegadamente agredir a Luz Morales y Jaime Maldonado (padres del agresor), hechos ocurridos en el sector Cambalache en Yauco.  Ambos perjudicados, al momento se encontraban estables y se negaron a recibir asistencia médica. El hombre el cual se encontraba en actitud agresiva, logró ser puesto bajo arresto por los agentes Casiano y Acosta, siendo transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal, al Hospital Metropolitano de Yauco donde fue ingresado posteriormente.  Relacionado al incidente el caso fue citado y será consultado en horas de la mañana de hoy, ante un magistrado, para la posible radicación de cargos correspondientes.

Escalan residencia y se apropian de arma de fuego, Calle Las Delicias, Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

11 de diciembre de 2016, 8:21 pm - Fue reportado en horas de la noche del 11 de diciembre de 2016, un escalamiento en una residencia de la calle Las Delicias en Yauco, donde a su vez se apropiaron de un arma de fuego.  Según alegó el querellante Luis M. Hernández, alguien forzó ventana de la parte posterior de la residencia, logrando acceso al interior donde se apropiaron de una Pistola Colt, modelo US GOVERMENT, calibre .45, 2 magazine cargados con 12 municiones cada uno y en adición prendas.  El Agente Acosta atendió la querella y refirió a la División Delitos Contra la Propiedad y Fraude Zona Yauco.

Accidente de auto carácter grave, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

10 de diciembre de 2016, 1:38 pm - Fue reportado en horas de la noche del 10 de diciembre de 2016, un accidente de carácter grave con equino, ocurrido en la carretera # 52, km.88.6 jurisdicción de Juana Díaz.  Según se nos informó de la investigación realizada por el Agente Geraldo Bonilla Maldonado, adscrito a División Patrullas Carreteras Área Ponce, se desprende que mientras Luis A. Colón Fernández de 24 años, residente en Reparto Bayoán en Juana Díaz, conducía el vehículo Toyota, modelo Corolla, año 1989, esto en dirección de Ponce a Juana Díaz en el carril izquierdo, este no se percató de la presencia de un equino, el cual se encontraba en el medio por el mencionado carril, impactando con la parte frontal del vehículo al equino. Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, quienes solicitaron Ambulancia Área para transportar a Luis Colón a Hospital Centro Médico en Río Piedras, condición delicada.  El Agente Geraldo Bonilla se hizo cargo de la investigación en unión a la Fiscal Caroline Arcelay, quien ordenó la ocupación del vehículo y la toma de fotos y medidas.

Persona muerta (Suicidio), Peñuelas

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 3:54 de la tarde del 9 de diciembre de 2016, fue reportado un Suicidio en el sector Moca, barrio Tallaboa en Peñuelas.  Informan que mediante llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911 sobre persona ahorcada, donde Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales de Yauco, se personaron a la Parcela 312 del mencionado lugar, encontrando el cuerpo de Jorge Torres Arroyo de 29 años y certificando que no presentaba signos, este se privó de la vida ahorcándose. El hombre fue encontrado en el área del cuarto familiar de la residencia, por su madre.  El Agente Cottman Rosario de Homicidios Ponce, en unión a la Fiscal Sharlene Rosa se hizo cargo de la investigación y ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses. Agente Domingo Núñez de Servicios Técnicos, trabajó la toma de fotos en el lugar.

Radican cargos a hombre por Maltrato a Menores, por incidente de infante de 1 año, Tribunal de Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

En horas de la tarde del 9 de diciembre de 2016, personal de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores Área Ponce, radicaron cargos contra Yanuel Soler Sánchez de 20 años, esto por los delitos de Maltrato de Menores y Daños.  Esto por hechos ocurridos el 7 de diciembre de 2016, frente a la Hacienda La Salvación en Yauco, donde Yanuel Soler, lanzó piedras contra los ocupantes del vehículo Hyundai, modelo Excel, y entre estos se encontraba 2 menores (1 niña de 1 año y varón de 2 años), hijos de la querellante Michelle Lugo. Al momento que el conductor y la mujer se desmontaron del vehículo y en brazos se encontraba la infante, esta resultó agredida en el área de la cabeza, al momento que Yanuel Soler lanzó otra piedra. Esta fue transportada al Hospital Castañer en Lares ya que dicha Institución Hospitalaria quedaba más cerca, siendo atendida por el Dr. Casiano, el cual ordenó tomar puntos de sutura y refirió al Hospital Metro Pavía en Yauco. El Dr. Juan Guzmán quien labora en el Hospital de Yauco, ordenó a realizar un CTS a la menor. El hombre fue arrestado por el Agente Flores, adscrito al Distrito de Yauco.  El caso fue consultado por la Agente Karen Rivera de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, consultado con la Fiscal Ruth Miriam Pérez, ordenando radicar por los artículos 58 de Ley 246 Maltrato a Menores y 198 de Daños. El arrestado fue llevado ante la presencia del Juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de escuchar las pruebas, determinó causa, imponiendo una fianza de $100 mil la cual no fue prestada, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.  La Vista Preliminar fue pautada para el 19 de diciembre de 2016, en el Tribunal de Ponce.

Reportan incendio en apartamento, Res. Dr. Pila, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

8 de diciembre de 2016, 12:27 pm - La División de Homicidios Área Ponce toma jurisdicción en incidente de incendio, reportado en horas de la tarde del 8 de diciembre de 2016, ocurrido en el edificio 23 del residencial Dr. Pila en Ponce.  Según información brindada por la querellante, una mujer de 48 años, esta alegó que mientras se encontraba en el área de la cocina de su apartamento, 3 individuos portando armas de fuego entraron al mismo. Acto seguido uno de estos, empujó a la mujer hacia el área del cuarto de lavado de ropa (laudry), dejándola encerrada. Posteriormente esta observó salir humo entre la puerta y ventanas, donde un residente ayudó a sacar a la mujer del apartamento ilesa.  Al lugar se personaron efectivos de Bomberos Estatales, extinguiendo el fuego en su totalidad. El Sgto. Batís de Bomberos indicó que en el lugar del incidente, fue utilizado algún tipo de acelerante para iniciar el incendio.  El Agente Cappas de Homicidios Área Ponce, se hizo cargo de la investigación. Agente Mangual de Servicios Técnicos, en unión al Agente Rodríguez de la Unidad Explosivos, trabajaron el lugar de la escena.

Hallazgo de arma de fuego y sustancias controladas, Res. Rincón Taino, Santa Isabel


Por Luz L. Morell Ramos

7 de diciembre de 2016, 10:15 pm - Fue reportado en horas de noche del 7 de diciembre de 2016, el hallazgo de un arma de fuego y sustancias controladas, hechos ocurridos en parte posterior del edificio #6 del residencial Rincón Taino, en el municipio de Santa Isabel.  Nos informan que mientras los agentes se encontraban realizando patrullaje preventivo por el mencionado lugar, estos observaron un arma de fuego (rifle), Kel-Tec, calibre 5.56, serie PLR-16556, 1 cargador con 36 municiones y en adición al lado de esta fue ocupada, una cartera la cual contenida en su interior, 5 bolsitas de Marihuana, 26 bolsistas de Crack, 27 de Cocaína, 13 Decks de Heroína y un radio de comunicaciones.  Al momento de realizar el hallazgo, no se efectuaron arrestos.

Se investiga incidente con infante de 1 año, Carr. 428, Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

7 de diciembre de 2016, 6:00 pm - La Policía investiga un incidente con infante de 1 año, reportado en horas de la madrugada de hoy 8 de diciembre de 2016, ocurrido en la carretera 428 frente Hacienda La Salvación en Yauco.  Según información ofrecida por la querellante Michelle Lugo, mientras se encontraba con sus dos hijos (1 niña de 1 año y varón de 2 años), dentro del vehículo Hyundai, modelo Excel del año 1994 y cual era conducido por Jorge Castellón, esposo de la querellante, un individuo lanzo un objeto contundente (piedra) causándole daños al baúl del vehículo. El conductor y mujer la cual se desmontó del vehículo con la menor en brazo, observaron que el hombre nuevamente lanzó una piedra, resultando agredida en el área de la cabeza la infante de 1 año. Esta fue transportada por sus padres al Hospital Castañer en Lares ya que dicha Institución Hospitalaria quedaba más cerca, siendo atendida por el Dr. Casiano, el cual ordenó tomar puntos de sutura y refirió al Hospital Metro Pavía en Yauco. El Dr. Juan Guzmán quien labora en el Hospital de Yauco, ordenó a realizar un CTS a la menor y al momento se espera resultados de examen, condición de esta es estable.  Relacionado al incidente fue informado a eso de las 5:17 de la madrugada de hoy 8 de octubre de 2016, agentes adscritos al Distrito de Yauco efectuaron el arresto de un hombre de 20 años, esto en el lugar del incidente.  El arrestó se estará consultando en horas de la mañana ante el Fiscal de Turno.

Accidente de auto carácter fatal, Carr. 386, Peñuelas

Por Luz L. Morell Ramos

7 de diciembre de 2016, 2:05 pm - Fue reportado en horas de la tarde de hoy 7 de diciembre de 2016, un accidente de auto carácter fatal, hechos ocurridos en la carretera #386 Km. 7 Interior, barrio Barreal en Peñuelas.  Según nos informa el Agente Pedro Carlo Muñiz, adscrito a la División Patrullas Carreteras, de la investigación preliminar realizada se desprende que mientras Neri Correa Rivera de 68 años y quien era residente en el sector Malpaso del barrio Barreal en el mencionado municipio, conducia el vehículo Jeep, año 1978, color rojo, por un camino vecinal de la mencionada carretera, al llegar a un puente se desvió a la derecha por razones desconocidas y las cuales se investigan, cayendo al precipicio a unos 10 pies de la quebrada, quedando pillado. Neri Correa recibió heridas de carácter, falleciendo en el lugar de los hechos y fue identificado por un familiar.  El Agente Pedro Carlo Muñiz bajo la supervisión del Sgto. Kelvin Pons de Patrullas Carreteras Área Ponce y en unión al Fiscal Alberto Flores, se hicieron cargo de la investigación y se ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsia y la ocupación del vehículo para fines de peritaje.

Reportan emanaciones de gases en plantel escolar, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

7 de diciembre de 2016, 12:59 pm - Fueron reportadas emanaciones de gases en horas del mediodía de hoy, 7 de diciembre de 2016, hechos ocurridos en la Escuela Intermedia Felipe Colón Díaz, ubicada en la calle Mariano Abril, en el municipio de Juana Díaz.  Según nos informa el Agente Javier Martínez, adscrito al Distrito de Juana Díaz, que mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre emanaciones en el lugar, al llegar estos al lugar, se encontraba personal de Bomberos, Manejo de Emergencia Municipal, Bomberos Estatales y Emergencias Médicas Estatal. La Directora de la Escuela ya había efectuado todo el protocolo de desalojo y el personal educativo y estudiantado, se encontraba fuera del perímetro de la escuela. Nadie resultó afectado. Al lugar se personó José L. Rodriguez, Técnico de la Compañía Light Gas, quienes proveen los servicios e indicó que verificó las líneas de gas y que se encontraba todo en orden, que alegadamente alguien abrió válvula de uno de los tanques.  El Agente Javier Martínez realizó la investigación y dio conocimiento a la División de Explosivos.

Reportan apropiación ilegal en Tribunal, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

6 de diciembre de 2016, 3:01 pm - Reportan en horas de la tarde del 6 de diciembre de 2016, una apropiación ilegal en las facilidades del Tribunal de Ponce.  Según informó Cruz Alvarado, empleado del Tribunal de Ponce, alguien logró acceso al cuarto de máquina, donde se apropiaron de 2 bombas de reciclaje, una de ácido y cambio de aceite.  El Agente Álvarez del Precinto Playa, investigó la querella y la refirió al CIC Área Ponce.

Se investiga muerte de hombre que cayó al mar, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Informan que a eso de las 3:30 de la tarde del 6 de diciembre de 2016, fue reportado un incidente con un hombre que cayó al mar, hechos ocurridos al sur del islote Cardona en área de la Bahía de Ponce. Según información ofrecida por el Tnte. José Montalvo Comandante de la Unidad Marítima Área Ponce, nos indicó que fue recibida una llamada a la Unidad Marítima de la Guardia Costanera (EU), informando sobre velero a la derriba en el lugar antes mencionado, donde los tripulantes (2 hombres) informaron que el capitán del velero, alegadamente había caído al mar. Las Unidades de FURA Marítima y Aérea se personaron al lugar, localizando sobre el agua el cuerpo de un hombre identificado como Mark J. Sherman de 73 años y quien era residente del Estado de Nueva York. El Sgto. Edwin Rivera y el Agente Oscar González, transportaron el cuerpo en la embarcación Cobra 61, hasta el muelle de la Unidad, donde Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales certificaron ausencia de signos vitales. El velero descrito de 29 pies de eslora, con el nombre de Charm, fue llevado por personal de Recursos Naturales, hasta el muelle de la Guancha en Ponce y los tripulantes identificados como Schick Stephan y Robert Rivitush, todos residentes del Estado de Nueva York y amistades del occiso, serian transportados de igual manera hasta el muelle.  Al lugar se personó el Agente Pedro Olivera, quien en unión a la Fiscal Sharlene Rosa, se hicieron cargo de la investigación y se ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Reportan un accidente de auto con ciclista, carácter grave, Carr.14, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

5 de diciembre de 2016, 2:10 pm - La División Patrullas Carreteras Área Ponce, investiga un accidente de auto con ciclista carácter grave, reportados en horas de la tarde del 5 de diciembre de 2016, hechos ocurridos en la carretera 14 Km. 20.1, jurisdicción de Juana Díaz.  De la información recibida por el Agente Miguel Feliciano, adscrito a la División Patrullas Carreteras Área Ponce, se desprende que mientras William Pabón de 54 años y residente de Coamo, conducía el vehículo Toyota, modelo Corolla, año 1996, en dirección de Juana Díaz a Coamo, al llegar al Km.20.1 en una curva, este no se percató que el ciclista José Mateo Rubero de 31 años, pedaleaba por la mencionada vía de rodaje invadiendo el carril del vehículo, lo que provocó que fuera impactado con la parte frontal del mismo, cayendo al pavimento y resultando con heridas de carácter.  Se personaron al lugar Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal, transportando a José Mateo hombre al Hospital San Cristóbal en Ponce, donde fue atendido por el Dr. Negrón diagnosticando, múltiples traumas en el cuerpo y su condición era delicada.  Al conductor William Pabón se detuvo en el lugar del incidente y posteriormente se le realizó la prueba de alcohol, arrojando negativo.  El Agente Miguel Feliciano adscrito a Patrullas Carreteras unión a la Fiscal Sharlene Rosa, se hicieron cargo de la investigación y se ordenó la ocupación del vehículo, para fines de peritaje.

Reportan un herido de bala en alegado incidente de robo en Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Fue reportado a eso de las 9:55 de la noche del 3 de diciembre de 2016, un herido de bala, donde un hombre en medio del incidente resultó herido de bala, hechos ocurridos en la calle Miramar intersección esquina San Rafael, en el municipio de Ponce.  Según información recibida por el querellante Héctor L. De Jesús, este alega que mientras este se encontraba en el Colmado La Revolución, llegaron tres individuos, uno de ellos portando un arma de fuego, realizó un disparo, resultando herido en la pierna y lo despojaron de 2 cadenas de oro.  Posteriormente estos se marcharon de lugar.  Héctor De Jesús fue transportado al Hospital Dr. Pila, donde fue atendido por la Dra. Delmayer, diagnosticando herida de bala en pierna izquierda, condición estable.  La Agente Ana Restos de la División de Robos, se hizo cargo de la investigación.

Robo, Carr. 501, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

2 de diciembre de 2016, 3:41 pm - Fue reportado un robo en horas de la tarde del 2 de diciembre de 2016, hechos ocurridos en la carretera 501, al lado del Cementerio La Piedad, en el municipio de Ponce.  Alega el querellante Joel Delgado, que mientras se encontraba en el mencionado lugar, realizando ventas de CD, dos individuos se desmontaron de un vehículo, color negro y le exigieron el dinero de las ventas del día. Al este informarle que no tenía, fue agredido en el área de la cabeza, resultando con una herida abierta. Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas, transportando al querellante al Hospital Damas de Ponce, condición estable.  Agente Vázquez adscrita al Precinto Morell Campos, realizó la investigación y refirió a la División de Robos Área Ponce.

Encuentran osamenta, Bo. Merceditas, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

2 de diciembre de 2016, 11:54 pm - A eso de las 11:54 de la noche del 2 de diciembre de 2016, fue reportado el hallazgo de una osamenta en la carretera 1, antigua Hormigonera del Sur en el barrio Mercedita de Ponce.  De la información ofrecida por Centro de Mando se indicó, que fue encontrada una osamenta y la misma vestía ropa obscura. Al momento se desconoce si esta es de una mujer u hombre.  El agente Edgar Olivera de Homicidios Ponce, en unión a la Fiscal Sharlene Rosa se hizo cargo de la investigación, expidiendo boleta y ordenando el traslado a Ciencias Forenses para fines de autopsia. Agente Roberto Leandry de Servicios Técnicos, realizó la toma de fotos en el lugar.

Menor de 14 años fallece en medio de incidente desgraciado (herido de bala), Urb. Jardines del Caribe, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Informan que a eso de las 9:21 de la noche del 2 de diciembre de 2016, fue reportado un incidente donde un menor de 14 años, había resultado herido de bala en la calle 1, Urbanización Jardines del Caribe en Ponce.  Según nos informó el Agente Edwin Rosa adscrito al Precinto Morell Campos, que mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre situación sospechosa, al llegar al lugar fue entrevistado Luis O. Colón y quien funge como Policía Municipal, donde este alegadamente indicó que su prima una menor de 10 años, tomó su arma de reglamento y realizó un disparo, resultando herido en el área del rostro el menor Kevin X. Ortiz Juarbe de 14 años, quien es hermano del entrevistado.  Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, transportando al menor al Hospital Dr. Pila, donde fue atendido por la Dra. Iliana Echevarría, la cual certificó su muerte.  El Agente Ángel López de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Alberto Flores, se hicieron cargo de la investigación.

Asesinato y herido de bala, Carr.14, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

La División de Homicidios Área Ponce, investiga un asesinato y herido de bala reportado a eso de las 4:40 de la madrugada del 2 de diciembre de 2016, hechos ocurridos en Boulevard Julian D. Rodríguez, intersección carretera 14, entrada a la Comunidad Cerrillo Hoyo en Ponce.  Informan mediante llamada recibida al Precinto Rambla sobre detonaciones en el lugar, agentes al llegar encontraron el vehículo de motor (guagua), Toyota, modelo Corolla, color azul claro, tablilla IMK-637 y dentro de este el cuerpo de un hombre identificado como Luis D. Colón Serrano de 27 años, quien presentaba varias heridas de bala en el cuerpo que le causaron la muerte. En este incidente resultó herido Jaime J. Cruz Pizarro de 24 años, quien se encontraba de pasajero. Ambos hombres vecinos del municipio de Juana Díaz.  Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal, se personaron al lugar, certificando que el conductor del vehículo no presentaba signos vitales y el pasajero fue transportado a una institución hospitalaria del área de Ponce.  El Agente Luis Casiano de Homicidios Ponce, bajo la supervisión del Sgto. Miguel Torres y en unión al Fiscal Pedro Flores, se hicieron cargo de la investigación.

Radican cargos a hombre por Actos Lascivos, Tribunal de Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores Área Ponce, radicaron en horas de la tarde del 1 de diciembre de 2016, en el Tribunal de Ponce contra Obed Sepúlveda Román de 51 años, esto por el artículo 133B de Actos Lascivos.  Esto por hechos ocurridos en horas de la tarde del 30 de noviembre de 2016, en un establecimiento de comida, ubicado en el municipio de Yauco, donde Obed Sepúlveda tocó a una joven de 18 años, esto mientras se encontraba en el establecimiento.  El acusado fue arrestado por el Policía Municipal Medina, adscrito al Precinto del mencionado Municipio, quien investigó la querella y refirió a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores.  La Agente Rosario Machado de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, consultó el caso con la Fiscal Katiana Pérez, la cual instruyó radicar por el articulo 133B de Actos Lascivos. Este caso fue llevado ante la presencia del Juez Rubén Serranos, quien luego de evaluar las pruebas determinó causa, imponiendo una fianza de $2 mil, la cual prestada.  Vista Preliminar fue pautada para el 12 de diciembre de 2016.

Realizan arresto de uno de los 10 más buscados en Área de Ponce, por Delitos de Asesinato 1er Grado, Tent. Asesinato y Ley de Armas, Bda. Ferrán, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos
Nos informa el Tnte. Juana Molina Oficial del CIC Área Ponce, que en horas de la mañana de hoy 1 de diciembre de 2016, en la calle A Interior de la barriada Ferrán en Ponce, se efectuó el arresto de Danny Santiago Torres de 18 años C/P Nacho, uno de los 10 más buscados del Área de Ponce. Danny Santiago se le radicaron cargos en ausencia el día 27 de octubre de 2016, por hechos ocurridos en la barriada Ferrán de Ponce, en horas de la noche del 26 de abril de 2016, donde resultaron asesinados, Juan E. Ortíz Hernández de 17 años y Franklin J. Moran Pagán de 16 años. La Orden fue expedida por el Juez Carlos Quiñonez Capacetti, con una fianza global de $3 millones 750 mil.  En el momento de efectuarse la detención de Danny Santiago, se arrestó a José A. Mercado González de 22 años y quien según informaron a Oficina de Prensa, posee una Probatoria Estatal por Sustancias Controladas y Conspiración y fichado para el año 2014. En medio de efectuarse los arrestos, el Agente Félix Campos adscrito a la División de Drogas Ponce, realizó la ocupación de 250 bolsitas de Marihuana, 3 bolsas de picadura de Marihuana, 2 potes, uno conteniendo en su interior semillas y el otro 3 moñas de Marihuana, pastillas, parafernalia, 2 radios de comunicaciones y $1 mil 195 en efectivo.  La Orden de Arresto de Danny Santiago, fue diligenciada por el Agente Reynaldo Acosta de Arrestos y Allanamientos Área Ponce, bajo la supervisión de la Sgto. Gloria Alicea.  El agente Félix Campos de División Drogas Ponce, estará consultando la ocupación de Sustancias Controladas, en horas del día de hoy ante un magistrado, para la radicación de cargos correspondientes.  Este trabajo estuvo a cargo el Tnte. Juan Molina Oficial del CIC Área Ponce, en unión a las Divisiones de Arrestos y Allanamientos Área Ponce y Guayama, bajo la supervisión de la Sgto. Gloria Alicea y Agte. Jesús Vega.  Drogas Ponce y Drogas Yauco, bajo la supervisión del Sgto. Francisco García.  La Unidad de Arrestos de Corrección y Rehabilitación, bajo la supervisión del Sgto. Dennis García y personal de los US Marshal.

Escalamiento, Bo. Real Anón, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

30 de noviembre de 2016, 1:40 pm - Fue reportado en horas de la tarde del 30 de noviembre de 2016, el escalamiento a una residencia en la carretera 511, barrio Real Anón en Ponce.  Según alega el querellante José Medina, a eso de las 9:00 de la mañana, se percató que alguien forzó la ventana de la residencia, logrando acceso al interior donde se apropiaron de 1 microondas, 1 televisor de 42 pulgadas, 1 acondicionador de aires y en adición utensilios de cocina.  El Agente Blanco del Precinto Rambla realizó la investigación y refirió a la División Delitos Contra la Propiedad y Fraude.

Escalamiento en plantel escolar, Peñuelas

Por Luz L. Morell Ramos

30 de noviembre de 2016, 1:04 pm - Reportan escalamiento en plantel escolar, hechos ocurridos en la Escuela Jorge L. Pérez Valdivieso en el municipio de Peñuelas.  Informó Minerva Maldonado que alguien rompió cerradura del portón del Salón Cooperativa, logrando acceso al interior donde se apropiaron de una bolsa de chocolates surtidos, barras de cereales y bolsitas de surtidos de frutas. Agente Robles del Precinto Peñuelas realizó la investigación.

Persona Muerta (suicidio), Sector Villa Flores, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

30 de noviembre de 2016, 10:47 pm - Fue reportado a eso de las 10:47 de la noche del 30 de noviembre de 2016, un suicidio, hechos ocurridos en la calle Girasol del sector Villa Flores en el barrio Sabanetas de Ponce.  Informan mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre persona muerta, agentes adscritos al Precinto Playa se personaron a la residencia, donde fue encontrado en el cuarto dormitorio, el cuerpo de Carlos M. Santiago Vega de 34 años, quien se privó de la vida ahorcándose. Este fue encontrado por su padre.  Al momento se desconoce los motivos y no fue encontrado carta alguna, en el lugar de los hechos.  El Agente Cottman Rosario de Homicidios Ponce, se personó al lugar en unión al Fiscal Alberto Flores, quien se hizo cargo de la investigación y ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses.

Accidente de auto, Expreso 52, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

30 de noviembre de 2016, 4:45 am - Fue reportado a eso de las 4:45 de la madrugada, un accidente de auto ocurrido en el Expreso 52 Km. 88.7, jurisdicción de Juana Díaz, donde los involucrados son dos agentes de la Policía de Puerto Rico.  Nos informó preliminarmente el Agente Nelson Morales, adscrito a la División de Autopista Salinas, que de la investigación realizada al momento se desprende, que mientras Luis Rodriguez Rivera de 27 años y residente en Peñuelas, conducía el vehículo Honda, modelo Fit, año 2010, esto en dirección de Santa Isabel a Juana Díaz, al llegar al Km. 88.7 de la mencionada carretera, perdió el control del volante saliendo de la vía de rodaje hacia el área verde, yendo a impactar la barrera de seguridad central, volcándose el mismo.  Alegadamente Luis Rodríguez y José Portalatín Hernández de 36 años, quien es residente de Yauco y se encontraba de pasajero, salieron expulsados del vehículo.  Se nos indicó que ambos fungen como agentes de la Policía y al momento laboran en el Precinto de Caguas Sur.  Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal, quienes transportaron a los perjudicados al Hospital San Cristóbal de Ponce, para recibir asistencia médica. Ambos ocupantes se encuentran en condición estable.  El Agente Nelson Morales se hizo cargo de la investigación.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2016/10/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: