NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

sábado, 22 de octubre de 2016

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Asesinato (Identifican occiso), Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

La División de Homicidios Área Ponce investiga un asesinato, reportado a eso de las 7:45 de la mañana de hoy 28 de noviembre de 2016, hechos ocurridos en los predios del antiguo árbol La Ceiba hacia el paseo lineal, esto en el municipio de Ponce.  Según informó el Agente Javier Flores, adscrito al Precinto Rambla, mediante llamada al Sistema de Emergencias 911, sobre tirado en pavimento, se personaron al lugar encontrando el cuerpo de un hombre identificado como Sammy Vega Avilés de 35 años, el cual presentaba varias heridas de bala en el cuerpo. Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal, quienes certificaron ausencia de signos vitales.  Sammy Vega poseía expediente delictivo por Violencia Doméstica y fichado en el año 2014.  El Agente Pedro Olivera en unión al Fiscal Juana Pumarejo, se hicieron cargo de la investigación y se ordenó el traslado a Ciencias Forenses.

FBI toma jurisdicción en investigación de artefacto sospechoso, Carr.385, Peñuelas

Por Luz L. Morell Ramos

27 de noviembre de 2016, 5:00 pm - Nos informan en horas de la mañana de hoy 28 de noviembre de 2016, que el FBI continúa la investigación relacionada al artefacto sospechoso, encontrado debajo de un árbol ubicado en un terreno, en la parte posterior del establecimiento Rivera Tire Center en Peñuelas.  Según se nos informó el Tnte. Ramón Muñiz Director de la División de Explosivos, se tomaron las medidas de seguridad correspondientes, ya que el bulto presentaba todas las características de un artefacto. En adición, efectivos del FBI llegaron al lugar, donde estos efectuaron la detonación del artefacto. No fueron reportados daños alguno.  La Agencia Federal se encuentra realizando la recopilación de evidencia y tomaron jurisdicción de la investigación.

Hallazgo de sustancias controladas y celulares en Complejo Correccional, Institución 676, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

28 de noviembre de 2016, Horas de la madrugada - Fue reportado en horas de la mañana de hoy 28 de noviembre de 2016, el hallazgo de sustancias controladas y celulares, hechos ocurridos en Control 6 de la Institución 676 del Complejo Correccional de Ponce.  Nos informan que en el área del perímetro del Control 6, entre las secciones A-8 y A-9, en el lugar fueron ocupadas 7 envolturas, el cual contenía en su interior Marihuana, 1 pote de pastillas, 50 bolsitas de Cocaína, 11 celulares, 6 cargadores de celulares, 4 audífonos (head fones) y tarjetas de componentes electrónicos.

El hallazgo fue realizado simultáneamente por los Oficiales de la Unidad Canina de Corrección, Hector Pacheco y el Can Zeus y Geraldo Hernández y Can Alex.  Los agentes Héctor Aquino y Jesús Franco llevaron las sustancias a la División Drogas Ponce, donde el Agente Mylham Laboy, realizó la prueba de campo, arrojando a positivo. Se estará consultando ante el Fiscal de turno para disposición de la sustancias.

Reportan artefacto sospechoso, Carr. 385, Peñuelas

Por Luz L. Morell Ramos

27 de noviembre de 2016, 5:00 pm - En horas de la tarde del 27 de noviembre de 2016, fue reportado un artefacto sospechoso en un terreno ubicado en la parte posterior de un establecimiento de gomas, esto en la carretera 385 de Peñuelas.  Según se nos informó, un ciudadano que se disponía a entrar a un local que alquiló y el cual está ubicado en la parte posterior de la gomera Rivera, este observó que en el suelo en el tronco de un árbol se encontraba un maletín color negro y gris. Este tenía adherido un celular y cables en la parte frontal.  Al lugar se personó el Tnte. Héctor Álvarez, Oficial en Turno, quien activó el protocolo de seguridad.  Se realizó el perímetro y se le dio conocimiento al Tnte. Ramón Muñiz, Director de Explosivo Área Ponce y Guayama, quien se encuentra en el lugar y se hizo cargo de lo correspondiente.

Hurto de vehículo de motor, Urb. Hacienda La Matilde, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

27 de noviembre de 2016, 2:44 am - Fue reportado un vehículo hurtado en horas de la madrugada del 27 de noviembre de 2016, hechos ocurridos en la calle Bagazo frente a la residencia 5308, Urbanización Hacienda La Matilde en Ponce.  Alega el querellante Roberto Martínez, que alguien hurto el vehículo, marca Suzuki, modelo SA 310, color gris claro del año 1985, tablilla 58G-938, el cual se encontraba estacionado frente a su residencia.   Agente Franco del Precinto El Tuque, investigó la querella y dio conocimiento a la División de Vehículos Hurtados Área Ponce, para la investigación correspondiente.

Reportan una agresión (herido de bala), Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

26 de noviembre de 2016, 10:32 pm - Fue reportado un herido de bala en horas de la noche del 26 de noviembre de 2016, hechos ocurridos en el municipio de Juana Díaz.  Según se informó, al CDT de Santa Isabel llegó un hombre herido de bala.  Este fue identificado como Eli Gómez March de 42 años y residente del barrio Peñuelas en Santa Isabel. Al ser entrevistado por las autoridades, este alegó, que mientras conducia una grúa de remolque por la carretera #2 de Juana Díaz a Santa Isabel, al llegar al Km. 83 observó un vehículo color claro, estacionado en el área del paseo y se detuvo. Al momento de este detener su marcha, el vehículo continuó la marcha y al pasarle por el lado a la grúa, alguien desde el interior le hizo varios disparos, resultando herido en el lado izquierdo de la cadera. Eli Gómez condujo hasta el CDT San Cristóbal en Santa Isabel, donde fue referido al Hospital San Cristóbal de Ponce, atendido por el Dr. Colón, diagnosticó lo anterior, condición estable.  Al lugar se personaron el Agente Casiano de Homicidios Ponce, quien se hizo cargo de la investigación y el Agente Domingo Núñez, quien realizó la toma de fotos y recopilación de evidencias.

Escalamiento, Bo. Indios, Guayanilla

Por Luz L. Morell Ramos

24 de noviembre de 2016, 11:26 am - Fue reportado un escalamiento en horas de la tarde del 24 de noviembre de 2016, hechos ocurridos en la carretera 335 del barrio Los Indios en el municipio de Guayanilla.  Según alega la querellante Elsa Vélez Correa, al llegar a la residencia antes mencionada, para realizar trabajo de limpieza, ésta se percató que alguien removió paneles de madera del techo de la residencia, logrando acceso al interior donde se apropiaron de 3 televisores (2 plasmas y 1 portátil), 2 escaleras de aluminio, 2 podadoras (trimmer), cafetera, 1 estufa portátil y un set de ollas.  La querellante también indicó que la residencia le pertenece a su padre, quien al momento no se encontraba.  Agente Almodóvar adscrita al Distrito de Guayanilla investigó la querella y refirió a la División de Propiedad para la investigación correspondiente.

Incidente Desgraciado (herido de bala), Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

25 de noviembre de 2016, 2:01 am - Reportan en horas de la madrugada de hoy 25 de noviembre de 2016, un incidente desgraciado donde un hombre resultó herido de bala, hechos ocurridos en la carretera 2 Km. 200 del barrio Cambalache en Yauco.  Según alega Ariel García Santiago, mientras conducía su vehículo Nissan, modelo Altima del año 2011, por la mencionada carretera, este tenía su arma de reglamento entre las piernas y cuando la agarró accidentalmente se disparó, resultando herido. Este llegó hasta el Hospital Metropolitano de Yauco, donde fue atendido por el Dr. Martínez, quien diagnosticó herida de proyectil con entrada y salida en glúteo derecho, condición estable.  Nos informan que Ariel García labora como Oficial del Departamento de Corrección y Rehabilitación y al momento del incidente se encontraba franco de servicio. Fue ocupada el arma de fuego, pistola Smith&Wesson, modelo MP, calibre .40 con número de serie MRJ4368.  Al lugar se personó el Agente Cottman Rosario de Homicidios Ponce, quien realizó la investigación y el Agente Doel Santos trabajo la toma de fotos.

Reportan persona muerta (menor de 4 años), Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

25 de noviembre de 2016, 2:01 am - Fue reportado el fallecimiento de una menor de 4 años, esto en horas de la madrugada de hoy 25 de noviembre de 2016, donde la menor llegó muerta al Hospital Dr. Pila en el municipio de Ponce.  De la información preliminar brindada por el Agente Félix Román adscrito al Precinto Villa, se indicó que al Hospital Dr. Pila fue transportada por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, una menor identificada como Brenda Fiol Avilés de 4 años. Al ser entrevistada Gianina Avilés, madre de la menor, esta le informó al agente que la niña se encontraba indispuesta de salud, desde el día 21 de noviembre de 2016. Esta fue atendida por Dr. Ramos diagnosticando, ausencia de signos vitales.  Se le dio conocimiento al Agente Oliveras de la División de Homicidios Ponce y al Agente Pedro Rodriguez de la División Delitos Sexuales y Maltrato de Menores. El Fiscal Carlos González expidió boleta y ordenó el traslado a Ciencias Forenses, para fines de autopsias.

Persona muerta (Suicidio), Bo. Cambalache, Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

24 de noviembre de 2016, 4:46 pm - Reportan a las autoridades un Suicidio en horas de la tarde del 24 de noviembre de 2016, hechos ocurridos en la carretera 359 Km. 2.1 del barrio Cambalache en Yauco. Informan que a eso de las 4:46 de la tarde fue informado a la Policía un Suicidio.  Agentes adscritos al precinto del Distrito de Yauco encontraron en el cuarto dormitorio, el cuerpo de un hombre identificado como Grisele García Figueroa de 62 años, quien se privó de la vida ahorcándose. Al momento se desconoce los motivos.  El Agente Luis Casiano de Homicidios en unión al Fiscal Carlos González, se hizo cargo de la investigación, expidiendo boleta y ordenó el traslado a Ciencias Forenses para fines de autopsia.  Agente Abdón López de Servicios Técnicos, trabajó el lugar de los hechos.

Manifestación en vertedero, Carr. 385, Peñuelas

Por Luz L. Morell Ramos

Informan que en horas de la mañana de hoy 23 de noviembre de 2016, continúan las manifestaciones en relación a depósito de cenizas en el vertedero ubicado en la carretera 358 Km. 4.5 del barrio Tallaboa del municipio de Peñuelas.

Los manifestantes que se encontraban en el lugar, realizaron una cadena humana para evitar la entrada de los camiones a la carretera 358 hacia Peñuelas y al vertedero que allí ubica.

Posteriormente se efectuaron 41 arrestos compuesto de 29 hombres y 12 mujeres, estos por violación al artículo 9.04 de la Ley 22 de Tránsito y articulo 2.46 Obstrucción a la Justicia. Solo uno de los arrestos fue realizado por Desacato a una Orden del Tribunal Apelativo.

Entre los arrestados se encontraba la Senadora María De Lourdes Santiago y el activista Pedro Julio Serrano.

Los arrestos fueron consultados ante el Fiscal de turno, quien instruyó citar los mismos.

Cabe indicar que en lugar se encontraba el Cor. Héctor Agosto Rodriguez Comandante del Área de Ponce en conjunto de su Oficialidad, efectivos de la Policía de los diferentes Precintos y Distritos con sus respectivos Comandantes y Supervisores, en adición la Unidad de Operaciones Tácticas de las diferentes Áreas Policiacas.


NOTA;  Los 51 camiones que se encontraban en el lugar para realizar el depósito de la carga entraron y a su salida lo realizaron sin ningún inconveniente.

Autoridades investigan incidente de agresión de arma blanca, Res. Villa Elena, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

22 de noviembre de 2016, 4:40 pm - La División de Homicidios investiga alegado incidente de agresión de arma blanca, reportado en horas de la tarde del 22 de noviembre de 2016, hechos ocurridos en residencial Villa Elena en Ponce.  De la información brindada por el Agente Pablo Morales, donde nos indicó que resultó herido de arma blanca un hombre identificado como Orlando L. Coimbre Echevarría de 22 años y vecino del residencial Ponce Housing. Este alegadamente informó que mientras se encontraba caminando por el área del estacionamiento, al llegar frente al edificio 2, se le acercó un individuo y utilizando un objeto punzante le infligió varias heridas. Orlando Coimbre fue transportado al Hospital San Lucas, atendido por el Dr. Cintrón, diagnosticando varias heridas punzantes en el cuerpo y condición al momento estable.  Según nos informan, se entrevista a un hombre en relación al alegado incidente.  El Agente Héctor Cappas de Homicidios Ponce, se hizo cargo de la investigación.

Escalamiento, Bo. Playa, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

22 de noviembre de 2016, 8:35 am - Reportan un escalamiento en horas de la mañana del 22 de noviembre de 2016, hechos ocurridos en área del taller Costa Caribe, ubicado dentro de las facilidades del campo de golf del Hotel Ponce Hilton.  Según alega el querellante José Serrano, alguien rompió, verja de enrejado ubicado en el mencionado lugar, logrando acceso al interior del taller donde se encuentra un vagón, el cual se utiliza para almacenaje de piezas usadas de vehículos (carritos de golf) y se apropiaron de 15 baterías.  El Agente Colón del Precinto Playa investigó la querella, refiriendo a la División de Delitos Contra la Propiedad y Fraude Área Ponce.

Radican cargos a mujer por Violencia Doméstica, Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

21 de noviembre de 2016, 3:40 am - La Policía investiga un alegado incidente de Violencia de Doméstica, reportado en horas de la madrugada del 21 de noviembre de 2016, hechos ocurridos en la carretera 371 Km. 13.1 barrio Rancheras en Yauco.  Según la información brindada por el Agente Wilfredo Acosta, fue arrestada una mujer identificada como Soyla Oliveras Torres de 21 años (foto izquierda), ya que esta alegadamente utilizando una silla agredió en el área del rostro a su pareja consensual de 21 años. El hombre fue transportado al CDT en Sabana Grande, donde fue atendido por el Dr. Amaury Rodriguez, quien diagnosticó herida abierta en el área del pómulo, lado izquierdo. En este incidente resultó con una herida abierta en antebrazo lado izquierdo, un hombre de 19 años amigo del perjudicado, ya que aparentemente la mujer utilizando un arma blanca (cuchillo) lo agredió.  Este caso fue investigado por el Agente Luis Ruíz de la División Violencia Doméstica y consultado con la Fiscal Natalia Zambrana, quien instruyó radicar por los artículos 3.1 (Agresión bajo la Ley 54) y 5.05 (Ley de Armas)  La arrestada fue llevada ante la presencia del Juez Rubén Serrano, quien luego de escuchar las pruebas determinó causa, imponiendo una fianza de $15 mil, la cual no fue prestada, siendo ingresada en el Complejo Correccional de Mujeres Vega Alta.  La Vista Preliminar fue pautada para el 5 de diciembre de 2016.

Manifestación en Vertedero, Carr. 385, Peñuelas

Por Luz L. Morell Ramos

Informan que en horas de la mañana de hoy 22 de noviembre de 2016, continúan las manifestaciones frente al Vertedero ubicado en la carretera 358 Km. 4.5 del barrio Tallaboa del municipio de Peñuelas.  Al momento nos informan que la protesta de los manifestantes continúa por el alegado depósito de cenizas en el lugar. Los camiones se encuentran detenidos en la carretera #2, ya que aparentemente los manifestantes no permiten la entrada de los mismos a la salida de la carretera 358 que conduce a Peñuelas.  Según se nos informó la manifestación está compuesta por aproximadamente 100 ciudadanos.  Cabe indicar que en el lugar se encuentran efectivos de la Policía Estatal, Comandante y Supervisor del Distrito de Peñuelas.

Escalamiento en Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

20 de noviembre de 2016, 12:35 pm - Reportan un escalamiento en horas del mediodía del 20 de noviembre de 2016, hechos ocurridos en la Urbanización Terra Señorial en Ponce.  Según alega la querellante Lyssel Rodriguez, alguien logró acceso al interior de la residencia, donde se apropiaron de 3 computadoras (laptop), 2 de estas propiedad de la compañía Cossec (Corporación Pública para la Supervisión y Seguros de Cooperativas de P.R) y un taladro.  El Agente Romero del Precinto Rambla la investigación y refirió a la División de Propiedad para la investigación correspondiente.

Se investiga un alegado incidente de Violencia Doméstica, Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

21 de noviembre de 2016, 3:40 am - La Policía investiga un alegado incidente de Violencia de Doméstica, reportado en horas de la madrugada del 21 de noviembre de 2016, hechos ocurridos en la carretera 371 Km. 13.1 barrio Rancheras en Yauco.  Según la información brindada por el Agente Wilfredo Acosta, una mujer de 21 años utilizando una silla, alegadamente agredió en el área del rostro a su pareja consensual de 21. El hombre fue transportado al CDT en Sabana Grande, donde fue atendido por el Dr. Amaury Rodriguez, quien diagnosticó herida abierta en el área del pómulo, lado izquierdo. En este incidente resultó con una herida abierta en antebrazo lado izquierdo, un hombre de 19 años y quien no fue identificado al momento, amigo del perjudicado, ya que aparentemente la mujer utilizando un arma blanca (cuchillo), lo agredió.  Informan que la mujer fue detenida y llevada al Cuartel de Yauco para ser entrevistada.  Este caso fue referido a la División e Violencia Doméstica para la investigación correspondiente.

Ocupan arma de fuego en intervención por Ley 22 (Tránsito), Ponce


Por Luz L. Morell Ramos

21 de noviembre de 2016, 12:16 am - Nos informaron que en horas de la madrugada del 21 de noviembre de 2016, personal adscrito al Plan Zona Área de Ponce, ocupó un arma de fuego en medio de una intervención por violación a la Ley 22 de Transito, hechos ocurridos en el sector Villa de los Ríos.  Según se nos informó, mientras los agentes se disponían a realizar una intervención por Ley 22, el conductor del vehículo Kia, modelo Soul, color gris, año 2011, tablilla HPM-121, salió a la huida abandonando el mismo. En el interior del vehículo se ocupó un arma de fuego (pistola) Glock, modelo 23, calibre .40, serie AAHP249, 1 cargador con 14 municiones y en adición 6 capsulas de cocaína.  El vehículo fue ocupado para investigación ya que este en relación a lo anterior, posee gravamen de desaparecido.

Realizan arresto en medio de allanamiento, Urb. Santa Teresita, Ponce


Por  Luz L. Morell Ramos

Agentes adscrito a la División Drogas Área Ponce, realizó en horas de la mañana del 19 de noviembre de 2016, el arresto de un hombre de 36 años, esto en medio de un allanamiento y orden de registro en la calle Santa Juanita de la Urbanización Santa Teresita en Ponce, donde fue ocupado sustancias controladas, vehículo de motor y dinero en efectivo.  El arrestado fue identificado como Frank L. Cordero Mejías, residente del lugar y al momento de realizar el allanamiento en la residencia, se ocupó parafernalia y $1 mil 267 en efectivo. La orden de registro fue para el vehículo, Jeep, modelo Compass del año 2010, donde fueron ocupadas 19 bolsitas de Cocaína y picadura de Marihuana.  La Orden de Allanamiento fue expedida por el Juez Rubén Serrano, Tribunal de Ponce y el trabajo efectuado por los Agentes Héctor Rivera y Alexander Burgos, bajo la supervisión del Sgto. Gilberto Lugo, adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce.  El arresto fue consultado ante el Fiscal Carlos González, quien instruyó radicar por el artículo 401 de Sustancias Controladas y ordenó citar para el 22 de noviembre de 2016, al Tribunal de Ponce.

La División de Homicidios solicita la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de los 10 más busacados del Área de Ponce


Por Luz L. Morell Ramos

Ponce, P.R. – El Tnte. Cor. Carlos Cruz Burgos Director del Cuerpo de Investigaciones Criminales Área Ponce, solicita la ayuda de la ciudadanía para dar con los individuos más buscados en el Área de Ponce, prófugos de la justicia.  Estos individuos poseen Órdenes de Arrestos por los delitos de Asesinato y Ley de Armas, reportados en el Área de Ponce. Estos son identificados como; Edwin González Riveras C/P Ñoño, Norberto Martínez Castro C/P Bertito, Neftalí Rivera Santiago C/P Taly, Danny Santiago Torres, Miguel Rosario Lugo C/P Mochomo, Rubén Rivera Velázquez, Jorge Torres Rodriguez C/P El Polly, José J. González Sánchez C/P Wicharo y Omar Díaz Ramírez.  Recabamos la ayuda de la ciudadanía para dar con estos individuos o nos puedan brindar información alguna sobre los mismos. Pueden comunicarse de manera confidencial al Cuartel General (787)343-2020, a la Comandancia Área de Ponce al (787)284-4040, con la Unidad de Arrestos y Allanamientos Ponce o con la División de Homicidios Área Ponce al (787)842-5233.

Reportan accidente de motora con vehículo de motor, carácter grave, Carr. 14, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Informan que a eso de las 7:20 de la noche del 18 de noviembre de 2016, la División de Patrullas Carreteras Área Ponce, investigó un accidente de motora, hechos ocurridos en la carretera 14 en Ponce.  De la investigación preliminar realizada por el Agente Efraín Casiano de División Patrullas Carreteras Área Ponce, se desprende que mientras Omar Geraldo Reyes Colón de 28 años y residente en Urbanización Laurel en Ponce, conducía el vehículo de motor (motora), Honda, modelo XR650, en dirección de Juana Díaz hacia Ponce por la mencionada carretera y al llegar al Km. 6.5, el mismo rebasa indebidamente por la derecha de la vía de rodaje, impactando la parte frontal del vehículo Nissan, modelo Sentra del año 2014, el cual era conducido por Gladys Chévere de 51 años y residente de Juana Díaz. Debido al impacto Omar Reyes salió expulsado, cayendo al pavimento. Este fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal al Hospital San Lucas de Ponce, donde fue atendido por el Dr. Cintrón, quien diagnosticó múltiples lesiones en diferentes partes de su cuerpo y su condición delicada.  Se le dio conocimiento al Fiscal Juana Pumarejo, quien ordenó ocupar los vehículos para fines de peritaje. A Gladys Chévere se le realizó la prueba de detección de alcohol, arrojando negativo del mismo en su organismo.  Omar Reyes conducía la motora indebidamente, ya que la misma poseía marbete vencido desde el mes de octubre de 2016.  El Agente Efraín Casiano se hizo cargo de la investigación y el Agente Pedro Soto de Servicios Técnicos Área Ponce, realizó la toma de fotos del lugar de la escena.

Asesinato y herido de bala, Ramal 2, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

18 de noviembre de 2016, 10:03 pm - Fue reportado a eso de las 10:03 de la noche un asesinato y herido de bala, hechos ocurridos en el negocio El Obrero ubicados en el Ramal #2 del barrio Pámpanos en Ponce.  Se informó que fue recibida una llamada anónima sobre detonaciones en el lugar.  Personal adscrito al Precinto Morell Campos informaron que fue encontrado el cuerpo de Héctor Álvarez Rosario de 53 años, residente de la Urbanización Jardines del Caribe en Ponce, el cual presentaba varias heridas de bala en su cuerpo. Paramédicos de Emergencias Médicas certificaron, ausencia de signos vitales.  Según nos informaron, en adición se investiga incidente donde al Hospital Damas en Ponce, fue transportado un hombre herido de bala y que al momento no fue identificado por las Autoridades. Personal de la División de Homicidios investiga si se relaciona con incidente del asesinato.  Agente López de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Juan Pumarejo, se hicieron cargo de la investigación.

Agresión (herida de bala), Santa Isabel

Por José A. Báez Martínez

18 de noviembre de 2016, 8:16 a.m. - Se reportó una mujer herida de bala en la carretera 536 del barrio Ollas en Santa Isabel.  Alega Carmen Santiago Maldonado de 56 años de edad, que mientras transitaba por la referida carretera, al llegar frente a la entrada de la finca de Joa, escuchó dos detonaciones y sintió un impacto en la espalda a la altura de los hombros.  Fue atendida por personal de emergencias médicas y llevada al CDT, donde la atendió el médico de turno, quien indicó que la herida era superficial.  El Agente Edgar Oliveras de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.

Incendio en Ponce

Por José A. Báez Martínez

17 de noviembre de 2016, 8:41 p.m - Se reportó un incendio en una residencia y otra con daños parciales en la extensión San Rafael en la barriada Ferrán de Ponce.  Se recibió una llamada alertando sobre un fuego en residencia.  Informó Eliani Ortiz, que se quemó la residencia L-21 y resultó con daños parciales la residencia L-19 e igualmente en los bajos de esta, dos vehículos, un Toyota Corolla y un Mitsubishi Diamante.  En este incendio no hubo heridos y bomberos de Ponce extinguieron el mismo.  Al momento se desconocen las causas del siniestro.  Los daños fueron estimados en $30,000. El caso fue referido al inspector de incendios para investigación.

Suicidio en Ponce

Por José A. Báez Martínez

17 de noviembre de 2016, 9:22 p.m. - Se reportó un suicidio en las parcelas Nueva Vida en el barrio Tuque en Ponce.  Según la investigación, se privó de la vida ahorcándose en su residencia el señor William Pérez Arroyo de 72 años de edad.  El Agente Cottman Rosario de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Juan Pumarejo se hicieron cargo de la investigación.

Apropiación Ilegal, Yauco

Por José A. Báez Martínez

16 de noviembre de 2016, 6:40 p.m. - Se reportó una apropiación ilegal en el estacionamiento del gimnasio municipal de Yauco.  Alega Luis Vélez Lebrón, que alguien rompió el cristal posterior del lado derecho de su vehiculo Honda del 2008 y del interior del mismo se apropiaron de una cartera de hombre tipo bolso, la cual contenía una pistola marca FN modelo Five Seven calibre 5.7 con un cargador con 19 municiones, documentos personales, entre ellas la identificación de la Policía Municipal de Cabo Rojo y dinero en efectivo.  El caso fue referido al CIC de Yauco para la investigación.

Se investiga alegado incidente de Maltrato a Menores, Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

15 de noviembre de 2016, 1:14 pm - La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores Área Ponce, investiga un alegado Maltrato de Menores reportado en el municipio de Yauco.  De la información preliminar brindada al momento, indican que una mujer alegadamente utilizando las manos, agredió a su hijo, un menor de 8 años. El menor aparentemente presentaba hematomas en diferentes partes de su cuerpo. Según se nos informó la querella fue realizada por la Sra. Nalmi Matei Trabajadora Social del Departamento de la Familia. El menor fue transportado al Hospital Pavía en Yauco, para ser evaluado por un Médico.  Se le dio conocimiento a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores y Departamento de la Familia de Yauco, donde estos se hicieron cargo de la investigación correspondiente.  Relacionado a los hechos las autoridades entrevistan a la madre del menor.

Solicitan ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de un hombre de 56 años reportado desaparecido en Ponce.

COMUNICADO DE PRENSA

Por Luz L. Morell Ramos

Lunes, 14 de noviembre de 2016, Ponce, P.R. – La División de Homicidios Área Ponce solicita la ayuda de la ciudadanía para la búsqueda de Dimas González Sánchez de 56 años, residente del sector Mayor Cantera, calle Las Casas en Ponce y el cual familiares reportaron desaparecido en horas de la mañana del 4 de noviembre de 2016.  Según información suministrada a la Oficina de Prensa, nos indican que el Sr. Gilberto González solicita la ayuda de los ciudadanos, para dar con el paradero de su hermano Dimas González que desde el 28 de octubre de 2016, este se encuentra desaparecido. Este fue descrito de 5 pies, 100 libras de peso (aproximadamente), pelo y barba color canoso, se desconoce vestimenta al momento de su desaparición.  Familiares informaron que Dimas González, frecuentaba un negocio y una estación de gasolina, ubicados en la calle Guadalupe en Ponce.  La Policía de Puerto Rico y familiares solicitan la ayuda de la ciudadanía, que si poseen alguna información que nos pueda ayudar a dar con su paradero, puede comunicarse de manera confidencial al Cuartel General (787)343-2020, a la Comandancia Área de Ponce (787)284-4040 o con el Agte. Elmer Rodriguez Vega de la División de Homicidios Área Ponce al (787)842-5233.

Reportan que río sale de su cauce e informan de deslizamiento de tierra, Municipio de Villalba

Por Luz L. Morell Ramos

14 de noviembre de 2016, Horas de la tarde - Reportan en horas de la tarde de varios incidentes ocurridos en el municipio de Villalba, debido a las constantes lluvias ocurridas.  Nos informó Centro de Mando del Área de Ponce, que en la carretera 151, el Apeadero, fue reportado un deslizamiento de tierra. Al momento carretera va ser cerrada por motivos de seguridad hacia la ciudadanía, ya que el río La Vega se salió de su cauce.  La Policía Estatal y Municipal se encuentra realizando el desvío del tránsito, en conjunto a Manejo de Emergencias.  Se solicita a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones y mantenerse en sus hogares o si viven en zonas inundables, buscar lugares seguros o con familiares.

Apropiación Ilegal en Ponce

Por José A. Báez Martínez

13 de noviembre de 2016, 2:30 p.m. - Se reportó una apropiación en las instalaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica en la avenida Hostos en Ponce.  Según informó Manuel Acosta, alguien cortó una verja de alambre eslabonado, logrando acceso y apropiándose de un tubo de cobre de una pulgada y de aproximadamente 15 pies y de 4 pararrayos.  La propiedad fue valorada en $5,000.  El caso fue referido a la Division de Propiedad del CIC de Ponce para investigación.

Suicidio en Peñuelas

Por José A. Báez Martínez

13 de noviembre de 2016, 9:00 p.m. - Se reportó un suicidio en el barrio Caracoles 3 en Peñuelas. Según la investigación, Carlos Torres León de 45 años de edad se privó de la vida ahorcándose en su residencia.  El Agente José García de Homicidios Ponce en unión al fiscal Juna Pumarejo se hicieron cargo de la investigación.

Robo en Ponce

Por José A. Báez Martínez

13 de noviembre de 2016, 8:15 p.m. - Se reportó un robo en el colmado y cafetería Pérez ubicado en el barrio Playa de Ponce.  Informó David Meléndez Marrero, que se presentaron dos individuos portando armas de fuego y con el rostro cubierto.  Mediante amenaza se apropiaron de $380 en efectivo y a otros tres clientes los despojaron de las carteras con documentos personales y de $140 adicionales en total.  El caso fue referido al agente Ariel Rosado de la Division de Robos del CIC de Ponce para investigación.

Accidente de auto con peatón carácter fatal, Carr.1, Jurisdicción de Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

13 de noviembre de 2016, 9:10 pm  - Se investiga un accidente de auto con peatón de carácter fatal, hechos reportados en la carretera #1, bario Jauca en Santa Isabel.  Nos informan que un hombre fue impactado por un vehículo en la mencionada vía de rodaje.  El conductor se mantuvo en el lugar de los hechos.  La División de Patrullas Carreteras Área Ponce en unión al Fiscal de Turno, se hicieron cargo de la investigación de los hechos.

Se investiga incidente de robo domiciliario, Guánica

Por Luz L. Morell Ramos

13 de noviembre de 2016, 2:41 am - La Policía investiga un alegado incidente de robo domiciliario reportado a eso de las 2:49 de la madrugada del 13 de noviembre de 2016, hechos ocurridos en la calle Pedro Vargas de Guánica.  Según alega el querellante Víctor Figueroa que mientras se encontraba durmiendo, un individuo portando un arma blanca entró a la residencia y este comenzó a forcejear con él. El perjudicado resultó con herida en las manos. Posteriormente la esposa del perjudicado, Judy Sánchez al percatarse de los gritos salió del cuarto dormitorio, donde el asaltante la agredió en el área del rostro y se apropió de una cartera, marchándose del lugar a pie.  El Agente
Millán investigó preliminarmente y refirió a la División de Robos, quienes se hicieron cargo de la investigación correspondiente.

Se investiga alegado incidente de carjacking y secuestro, Carr. 2, Guayanilla

Por  Luz L. Morell Ramos

13 de noviembre de 2016, 5:57 am - Se investiga en horas de la madrugada del 13 de noviembre de 2016, un alegado incidente de carjacking y secuestro, hechos ocurridos en la carretera #2,   jurisdicción de Guayanilla.  De la información recibida en la Oficina de Prensa, alega la querellante Myrna Seda, que mientras conducía el vehículo Toyota, modelo Corolla, color gris del año 2014, por la mencionada carretera, fue interceptada por otro vehículo y dos individuos se desmontaron uno de estos portando arma de fuego y mediante amenaza la golpearon y se montaron en la parte posterior del vehículo de la perjudicada.  La mujer fue abandonada cerca de una urbanización en el municipio de Yauco, donde esta logró comunicarse con familiares y transportan al hospital para recibir asistencia médica.  El vehículo de la perjudicada fue abandonado en una estación de gasolina, ubicado la carretera 127 en Yauco.  Este caso está siendo investigado por la División Robos.

Se investiga doble asesinato, Carr.127, Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

13 de noviembre de 2016, 1:18 am - La División de Homicidios Ponce investiga un doble asesinato, reportado a eso de la 1:18 de la madrugada del 13 de noviembre de 2016, hechos reportados en la carretera 127 del municipio de Yauco.  Según nos informó el Agente Ricardo Báez del Distrito de Yauco y custodio de la escena, que mediante llamada telefónica recibida al Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones, este se personó al establecimiento KIFO, encontrando a un hombre identificado como Amed Rodríguez Ramos de 41 años y quien presentaba varios heridas de bala en el cuerpo. Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales llegaron al lugar y transportaron al hombre al Hospital Metro Pavía en Yauco, donde falleció mientras recibía asistencia médica por el Dr. García, quien certificó su muerte.  Posteriormente fue informado que al Hospital Damas de Ponce, fue transportado en vehículo privado, un hombre identificado como, Ramón L. Rodríguez Bengochea de 33 años y quien aparentemente resultó herido de bala en el mismo establecimiento de Yauco, lugar de los hechos. En horas de la mañana fue informado que el Dr. Carlos Sánchez, certificó la muerte de Rodríguez a consecuencia de las heridas de bala recibidas.  Ambos hombres son vecino del municipio de Yauco.  El Agente Francisco Meléndez de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Juan Pumarejo, se hicieron cargo de la investigación. El agente Domingo Núñez de Servicios Técnicos Ponce, trabajó el lugar de la escena.

Joven de 19 años que fue arrastrado por el río, fue localizado con vida, Bo. Real Anón, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

En horas de la mañana de hoy 13 de noviembre de 2016, el joven que fue arrastrado por corriente del río en el barrio Real Anón en Ponce, fue localizado en buen estado de salud por familiares y las autoridades que se encontraban en el lugar.  Según se informó el joven Kevin Gelpi Santiago de 19 años, se encontraba de pasadía con amistades (1 mujer y 4 hombres) en el río y bajó una crecida. Cuatro de los hombres lograron salir a otro lado del río. La joven y Kevin Gelpi quedaron en una piedra que se encontraba en medio de este, pero el joven fue arrastrado por la crecida.  Al lugar se personaron agentes de la Policía Estatal y Municipal, en adición personal de Manejo de Emergencia y Rescate y realizaron la búsqueda.  En horas tempranas de la mañana, el Capt. Alex Maldonado nos informó, que el joven Kevin Gelpi apareció a orillas de la carretera en buen estado de salud y sería transportado alguna institución hospitalaria, para ser evaluado por un médico.

Apropiación Ilegal de Arma de Fuego, Carr.580, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

11 de noviembre de 2016, 9:19 pm - Reportan en horas de la noche del 11 de noviembre de 2016, la apropiación ilegal de un arma de fuego, hechos ocurridos en área de estacionamiento de cancha bajo techo, en el barrio Jacaguas de Juana Díaz.  Alega Francisco Morales Lugo que mientras el vehículo Mitsubishi, modelo Lancer, color negro, se encontraba en el mencionado lugar, alguien rompió cristal trasero, donde se apropiaron de un arma de fuego, (pistola) Smith&Wesson, modelo MP, calibre .40, serie 5893 y 2 cargadores cargados con 30 municiones. En adición se apropiaron de una cartera que contenían en su interior, documentos personales y licencia de portación de arma, el cual pertenece al Departamento de Corrección y Rehabilitación, para quien trabaja.  Caso referido al CIC para la investigación correspondiente.

Asesinato, Bo. Caracoles, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

11 de noviembre de 2016, 9:16 pm - Fue reportado un asesinato a eso de las 9:16 de la noche del 11 de noviembre de 2016, ocurrido en la calle Ostra, barrio Caracoles en Ponce.  Se informó que fue recibida una llamada al Sistema de Emergencia 911 sobre detonaciones, donde agentes adscritos al Precinto Villa se personaron al lugar, encontrando el cuerpo de un hombre identificado como Francis Torres Sepúlveda de 25 años, residente del lugar y el cual presentaba varias heridas de bala en el cuerpo. El hombre fue atendido por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal, quienes certificaron ausencia de signos vitales.  Según nos informaron Francis Torres, poseía grillete electrónico por delito de Sustancias Controladas y Ley de Armas a nivel Federal.

Se investiga 2 heridos de bala, Calle Hostos, Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 11:08 de la noche del 10 de noviembre de 2016, fue reportado 2 heridos de bala un hombre y una mujer, hechos ocurridos en la calle Hostos frente al CDT de Santa Isabel.  Según nos informaron mientras Iris J. Pérez Alcázar de 23 años, conducía el vehículo Suzuki, modelo Aéreo, color blanco, año 2005 por la mencionada calle, alguien desde otro vehículo en marcha le realizó varios disparos, siendo alcanzado la conductora y su acompañante identificado como, Ángel Rodriguez Espada de 28 años y residente del barrio Velázquez en Santa Isabel.  Ambos heridos fueron atendidos en el CDT en Santa Isabel por el Dr. Derosier, quien diagnosticó que estos presentaban varias heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo, siendo referidos al Hospital San Cristóbal de Ponce, condición delicada.  El Agente Luis Casiano de Homicidios Ponce, se hizo cargo de la investigación.

Asesinato en Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

9 de noviembre de 2016, 7:24 p.m. - Se reportó un asesinato en la carretera PR 1 cerca al puente de hierro en el barrio Aruz en Juana Díaz.  Se informó que mientras Kevin Feliciano Colon de 33 años de edad, se encontraba en el referido lugar, alguien se le acercó y le realizó varios disparos en el área del rostro causándole la muerte en el acto.   La Agente Rebeca Rosado de Homicidios Ponce en unión al fiscal Miguel Alameda se hizo cargo de la investigación.

Agresión en Villalba

Por José A. Báez Martínez

8 de noviembre de 2016, 9:50 p.m. - Se reportó una agresión en el área de un garaje de gasolina ubicado en la carretera 151, urbanización La Vega en Villalba.  Informó Melvin Torres, residente de Villalba que varios individuos lo agredieron en diferentes partes del cuerpo y uno de estos utilizando un arma de fuego, lo agredió con la culata del mismo en la oreja y ceja derecha, causándole heridas abiertas.  El perjudicado fue atendido en el CDT de Villalba, donde el médico de turno diagnosticó múltiples traumas y contusión en el costado izquierdo.  El caso fue referido al Agente Elmer Rodriguez del CIC de Ponce, para investigación.

Robo en Ponce

Por José A. Báez Martínez

10 de noviembre de 2016, 7:00 a.m. - Se reportó un robo en una residencia en la calle Vives en Ponce.  Informó José Lamberty, que sorprendió a un individuo en los predios de su residencia y se inició un forcejeo entre ambos.  El individuo se agarró la cintura donde tenía un cuchillo y le indicó que si se acercaba lo agredía.  El individuo lo despojó de dos celulares, una computadora portátil y una nevera de playa, marchándose del lugar.  El caso fue referido a la Division de Robos del CIC de Ponce para investigación.

Autoridades investigan asesinato, Carr.1, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

9 de noviembre de 2016, 7:24 pm - Autoridades investigan un asesinato, reportado a eso de las 7:24 de la noche de hoy 9 de noviembre de 2016, hechos ocurridos en carretera #1 del barrio Aruz en Juana Díaz.  Según información preliminar ofrecida por Centro de Mando Área de Ponce, fue reportado un herido de bala en el mencionado lugar.  Agentes adscritos al Distrito de Juana Díaz al llegar al lugar, encontraron sobre el pavimento, el cuerpo de un hombre el cual presentaba varias heridas de bala. Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal se personaron al lugar, certificando ausencia de signos vitales.  Personal de Homicidios Ponce en unión al Fiscal de turno, se dirigen al lugar para la investigación correspondiente.

Escalamiento en plantel escolar, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

9 de noviembre de 2016, 10:54 am - Fue reportado en horas de la mañana del 9 de noviembre de 2016, un escalamiento en la Escuela Joaquín Ferrán, ubicada en la calle Central en barriada Ferrán de Ponce.  Según informó el querellante Christian Rosado, alguien con acceso al interior de la escuela, se apropió de un televisor de 32 pulgadas, el cual es propiedad del Departamento de Educación. El mismo se encontraba en el salón #15. La propiedad no fue valorada al momento.  Agente Héctor López investigó la querella y refirió a la División de Propiedad Área Ponce.

Escalamiento en Yauco

Por José A. Báez Martínez

8 de noviembre de 2016, 11:40 a.m. - Se reportó un escalamiento en el negocio Deportes Tormes, ubicado en la calle Comercio en Yauco.  Informó Ivonne Medina, que alguien rompió la vitrina de un local que está vacío aledaño al establecimiento, logrando acceso al interior de Deportes Tormes, de donde se apropiaron de cuatro rifles neumáticos, valorados en $1,370.  Este caso fue referido al CIC para investigación.

Realizan arresto en medio de allanamiento, Urb. La Concepción, Yauco


Por Luz L. Morell Ramos

7 de noviembre de 2016, Horas de la mañana - Agentes adscritos a la División Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales Área Yauco, efectuó un allanamiento el 7 de noviembre de 2016, el arresto de un hombre y una mujer, esto en medio de un allanamiento realizado en la residencia # M-8, calle C de la Guadalupe de la Urbanización La Concepción en Guayanilla.  El arrestado fue identificado como Excel Rodriguez Fratichelli de 41 años. Al momento de efectuar dicho allanamiento fueron ocupados 1 arma de fuego (pistola Glock, modelo 23, serie REK-836, 2 cargadores y 33 municiones calibre .40), 369 gramos de Marihuana, 100 bolsitas de Marihuana, 52 bolsitas de Cocaína, 111 bolsitas de Crack y $10 mil 337 en efectivo. En el allanamiento fue detenida una mujer de 42 años años.  La Orden de Allanamiento fue expedida por la Juez Ingrid Alvarado y efectuada por los agentes José Mari Cruz y Juan Ortíz, bajo la supervisión del Roberto Laboy de la División de Drogas y Narcóticos Área Yauco.  Este caso fue consultado con la Agencia Federal DEA, quienes tomaron jurisdicción del caso y relacionado al arresto de la mujer, se determinó no radicar cargos.

Autoridades investigan persona muerta, Carr.139, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

7 de noviembre de 2016, 5:30 pm - La División de Homicidios Área Ponce investiga una persona muerta, reportado a eso de las 5:30 de la tarde del 7 de noviembre de 2016, hechos ocurridos en la carretera 139 barrio Maragüez en Ponce.  Según fue informado, fue recibida una llamada anónima sobre una persona muerta.  Al lugar se personaron agentes adscritos al Precinto Rambla encontrando entre los Km. 6 y 7 de la mencionada carretera, un cuerpo calcinado y en avanzado estado de descomposición. Al momento este no puede ser identificado, debido al mal estado el que fue encontrado.  Al lugar se personó el Agente Edwin Meléndez de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Miguel Alameda, quienes se hicieron cargo de la investigación y se ordenó el traslado a Ciencias Forenses para fines de autopsias.

Ampliación:  Se investiga alegado incidente de Violencia Doméstica, Guánica

Por Luz L. Morell Ramos

7 de noviembre de 2016, 1:15 pm - Las Autoridades investigan alegado incidente de Violencia de Doméstica, reportado en horas de la tarde de hoy 7 de noviembre de 2016, hechos ocurridos en el municipio de Guánica.  Nos informan que una mujer de 20 años se personó al Cuartel del Distrito de Guánica, donde esta alegó haber mantenido una discusión con su pareja consensual, quien luego se marchó de la residencia llevándose un infante de 5 meses, hijo de ambos.  El hombre identificado como Carlos Collado Montalvo de 40 años, fue localizado posteriormente con su hijo de 5 meses y entrevistado por personal de la División de Violencia Doméstica, donde alegadamente indicó que su pareja consensual, luego de haber tenido la discusión, salió a caminar y como este tenía un compromiso con la familia, se lo llevó con él para no dejarlo solo.  Agente Nelson Murillo de la División de Violencia Área Ponce, se hizo cargo de la investigación y consultó con la Fiscal Carolyn Arcelay, quien luego de escuchar las pruebas, determinó no radicar por falta de elementos.

Se investiga incidente de Violencia Doméstica, Guánica

Por Luz L. Morell Ramos

7 de noviembre de 2016, 1:15 pm - Las Autoridades investigan incidente de Violencia de Doméstica, reportado en horas de la tarde de hoy 7 de noviembre de 2016, hechos ocurridos en el municipio de Guánica.  Nos informan que fue reportado en la calle Pedro Vargas en Guánica, un incidente de Violencia Doméstica, donde alegadamente una mujer sostuvo una discusión con su pareja consensual, quien luego se marchó de la residencia, llevándose un infante de 5 meses, hijo de ambos.  El hombre fue identificado como Carlos Collado Montalvo de 40 años y este al momento de los hechos, se marchó de la residencia en un vehículo, Suzuki, modelo Aéreo, color rojo.  Se desconoce al momento el número de tablilla y año del mismo. Las Autoridades están en la búsqueda del hombre y el infante. Se le dio conocimiento a las Divisiones de Violencia Doméstica Área Ponce, Robo a Bancos y en adición al Departamento de la Familia.

Escalamiento en Ponce

Por José A. Báez Martínez

7 de noviembre de 2016, 7:00 a.m. - Se reportó un escalamiento en la calle San Expedito de la urbanización Santa Teresita en Ponce.  Informó Josué Vázquez, que alguien forzó la puerta del lado izquierdo del vehiculo Kia Rio color blanco de 2006, del cual tomaron las llaves de la residencia logrando acceso al interior, de donde se apropiaron de un arma de fuego marca HK calibre 9mm, una cartera de mujer con documentos y de una computadora.  Luego de salir de la residencia se apropiaron del vehiculo Hyundai Elantra color blanco del 2010 tablilla HSZ – 812, el cual se encontraba frente a la residencia.  Este caso fue referido al CIC para investigación.

Robo en Ponce

Por José A. Báez Martínez

6 de noviembre de 2016, 7:50 p.m. - Se reportó un robo en el la urbanización Haciendas del Real en Ponce.  Informó José Molina de 50 años de edad, que mientras llegaba a la urbanización, fue interceptado por dos individuos abordo de en un vehiculo Nissan color gris, el conductor portando un rifle y el pasajero un tubo y mediante amenaza e intimidación lo despojaron de su cartera con dinero en efectivo, documentos personales, tarjetas de crédito, las llaves de su vehiculo y un celular.  El caso fue referido al CIC, quien continuará con la investigación.

Apropiación Ilegal de propiedad de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

4 de noviembre de 2016, 12:17 pm - Fue reportado en horas del mediodía del 4 de noviembre de 2016, una apropiación ilegal perteneciente a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados en el municipio de Yauco.  Informó el querellante Jimmy Feliciano que mientras el vehículo, Jeep modelo Wrangler, color blanco, el cual pertenece a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, se encontraba en las facilidades de la AAA, alguien con libre acceso se apropió de 30 estrellas de contador, 2 cajas de herramientas, 2 contadores de agua y 2 potes de pinturas.  Agente Almodóvar del Distrito de Yauco investigó la querella y refirió al CIC para la investigación correspondiente.

Asesinato, Bo. Jauca, Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

4 de noviembre de 2016, 8:19 a.m. - Fue reportado un asesinato a eso de las 8:19 de la mañana del 4 de noviembre de 2016, ocurrido en la carretera 1 Km. 100 del barrio Jauca en Santa Isabel.  Se informó que fue recibida una llamada al Sistema de Emergencia 911 sobre herido de bala.  Agentes adscritos al Distrito de Santa Isabel se personaron al lugar encontrando en una estación de gasolina, dentro del vehículo Ford, modelo Explorer del año 1999, el cuerpo de un hombre identificado como Bryan Oneil Rodríguez de 21 años, quien presentaba varias heridas de bala en el cuerpo.  Según nos informaron preliminarmente, Bryan Rodríguez quien era residente del barrio Camarero en el mencionado Municipio, alegadamente se encontraba en la estación donde se disponía abastecer de gasolina su vehículo, posteriormente se le acercó un vehículo, donde alguien desde el interior del mismo, le realizó varios disparos.  El Agente Ángel López de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Annette Esteves, se hicieron cargo de la investigación.

Accidente de auto con peatón (menores), calle Miguel A. Cintrón, Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

31 de octubre de 2016, 7:40 a.m. - Se reportó un accidente de auto con peatón, en horas a eso de las 7:40 de la mañana del 31 de octubre de 2016, hechos ocurridos en la calle Miguel A. Cintrón de la barriada Lluberas en Yauco.  Según la investigación preliminar del Agente Samuel Santiago de Patrullas Carreteras Área Ponce, mientras la conductora del vehículo Toyota, modelo Yaris color azul, identificada como Nuncia Ruíz de 72 años, transitaba por la mencionada calle, al llegar frente al negocio Chinguirito, esta se disponía a realizar un viraje y acelera el vehículo perdiendo el control del volante, yendo a impactar a 3 menores que se encontraban en el lugar, luego impactó el vehículo Grand Prix, color blanco que se encontraba estacionado a orillas de la calle y es donde los menores se habían desmontado.  Los menores fueron identificados como, Jamain O. Cortes Díaz de 11 años, Jexier A. Cedeño de 6 años y Jayden E. Rijo Díaz de 4 años, todos residentes de Yauco. Los menores de 11 y 6 fueron transportados por familiares al Hospital Pavía en Yauco, atendidos por el Dr. Víctor Martínez, quien diagnosticó que ambos menores presentaban laceraciones y su condición era estable, dados de alta posteriormente. El menor de 4 años Jayden Rijo, fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal, atendido por el Dr. Martínez, quien diagnosticó preliminarmente fractura del Fémur, refiriéndolo al Hospital Centro Medico en Río Piedras.  El Agente Samuel Santiago de Patrullas Carreteras Area Ponce en unión al Fiscal Alberto Flores, se hicieron cargo de la investigación y se ordenó la ocupación del vehículo para fines de peritaje.  La conductora del vehículo Nuncia Ruíz, será citada posteriormente.

Deslizamiento de tierra, Carr. 386, Peñuelas

Por Luz L. Morell Ramos

31 de octubre de 2016, 1:00 pm - Reportan deslizamientos de tierra en horas de la tarde del hoy 31 de octubre de 2016, ocurrido en la carretera 386 Km. 3.8, barrio Jaguas en Peñuelas.  Nos informó el Centro de Mando del Área de Ponce, que fueron reportados varios deslizamientos de tierra, debido a las lluvias constantes.  Personal de Manejo de Emergencias llegó al lugar e informó que la carretera será cerrada por motivos de seguridad para la ciudanía. Agentes adscritos al Distrito de Peñuelas se encuentran en el lugar, dirigiendo el tránsito.  Según nos informó personal del Distrito de Peñuelas, rutas alternas pueden ser las siguientes: ciudadanos que transitan en Peñuelas, pueden subir por barrio Macaná, sector Los Torres y salir al barrio Barrial, sector Las Jaguas en Peñuelas.

Reportan agresión en Guánica

Por Luz L. Morell Ramos

30 de octubre de 2016, 2:39 am - Se investiga una agresión reportada en horas de la madrugada del 16 de octubre de 2016, hechos ocurridos en calle 25 de Julio esquina de 13 de Marzo en Guánica. Alega el querellante Ángel Pérez de 20 años, que mientras se encontraba en el lugar antes mencionado, un individuo le lanzó una botella y utilizando los puños lo agredió en el área del rostro y cuerpo. En adición, le causaron daños al cristal frontal lado derecho del pasajero, esto del vehículo Ford, modelo Ranger, año 1998, color negra y la cual era conducida por el querellante.  Relacionado a este incidente resultó agredido, un menor de 16 años hermano del querellante, quien se encontraba como pasajero. Los perjudicados indicaron que pasaron a recibir asistencia médica, posteriormente. El Agente Feliciano, adscrito al Distrito de Guánica, se hizo cargo de la investigación.

Deslizamiento, Bo. Rucio, Peñuelas

Por Luz L. Morell Ramos

30 de octubre de 2016, 1:17 am - Reportan deslizamiento de terreno, esto en horas de la madrugada del 30 de octubre de 2016, ocurrido en el Km.2.5 de la carretera 3391, sector Belleza del barrio Rucio en Peñuelas.  Mediante llamada al Sistema de Emergencias 911, sobre un deslizamiento en el lugar antes mencionado, se personaron efectivos de Manejo de Emergencias, encontrando una residencia en cemento la cual recibió el impacto de una piedra en la pared. Relacionado al incidente nadie resultó lesionado y los daños no fueron estimados al momento.  Según se informó, personal de Manejo de Emergencias, orientó a Johnny Rodríguez, ocupante de la residencia e informó que por el momento y por la seguridad de él y los suyos, no era recomendable quedarse en la misma.

Robo en Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

29 de octubre de 2016, 4:42 pm - Reportan un robo en horas de la tarde del 29 de octubre de 2016, ocurrido en la calle Cándido Hoyos cerca de establecimiento de comida en Ponce.  Alega el querellante, Gil D. Fraticelli, que mientras se encontraba en el mencionado lugar, se le acercaron dos individuos portando armas de fuego, despojándolo de una cartera tipo bolso el cual contenía en su interior, documentos personales y un celular.  Agente Piña del Precinto Villa realizó la investigación y le dio conocimiento a la División de Robo.

Radicación de cargos a hombre por Asesinato, Tentativa Asesinato y Ley de Armas (Arrestado), Tribunal de Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Nos informa el Tnte. Cor. Carlos Cruz Director del Cuerpo de Investigaciones Criminales Área Ponce, que en horas de la tarde del 27 de octubre de 2016 en el Tribunal de Ponce, se le radicaron cargos en ausencia a Luis D. Marrero Padilla C/P Luisito Platanero de 26 años (foto derecha), por los delitos de Asesinato 1er Grado, Tentativa de Asesinato y Ley de Armas.  Esto por hechos ocurridos el 13 de octubre de 2016, en el residencial Pedro Descartes de Santa Isabel, donde fue reportado el asesinato de Jesús O. Febus González de 22 años.  La investigación de este caso estuvo a cargo del Agente Francisco Meléndez Álvarez y consultado con el Fiscal Ernesto Quesada, quien instruyó radicar cargos por Asesinato en 1er Grado, Tentativa Asesinato, 1 cargo por el artículo 5.04 y 1 cargo por el artículo 5.15 de la Ley de Armas.  Este caso fue llevado ante la presencia del Juez Carlos Quiñonez Capacetti, quien luego de escuchar las pruebas determinó causa, imponiendo una fianza global de $1 millón 750 mil y expidió Orden de Arresto.

NOTA:  Relacionado a los hechos nos informó el Tent. Cor. Carlos Cruz, que en horas del día de hoy 28 de octubre de 2016, fue arrestado Luis D. Marrero Padilla C/P Luisito Platanero de 26 años. Esta orden será diligenciada en horas de la tarde de hoy, en el Tribunal de Ponce.

Radicación de cargos a 5 hombres por Asesinato, Tentativa Asesinato y Ley de Armas, Tribunal de Ponce

 Por Luz L. Morell Ramos

Nos informa el Tnte. Cor. Carlos Cruz Director del Cuerpo de Investigaciones Criminales Área Ponce, que en horas de la tarde del 27 de octubre de 2016 en el Tribunal de Ponce, se le radicaron cargos en ausencia a Norberto Martínez Castro C/P Bertito (foto izquierda), Edwin González Rivera C/P Ñoño, Neftalí Rivera Santiago C/P Taly Gordo, Danny Santiago Torres C/P Nacho y John K. Alvarado Hernández C/P John K, por los delitos de Asesinato, Tentativa de Asesinato y Ley de Armas.  Esto por hechos ocurridos en la barriada Ferrán de Ponce, en horas de la noche del 26 de abril de 2016, donde resultaron asesinados, Juan E. Ortíz Hernández de 17 años y Franklin J. Moran Pagán de 16 años.  La investigación de este caso estuvo a cargo del Agente José M. García y consultado con el Fiscal Ernesto Quesada, quien instruyó radicar cargos por 2 cargos por Asesinato en 1er Grado, 2 cargos Tentativa Asesinato, 3 cargos por artículo 5.04 y 2 cargos por el artículo 5.15 de la Ley de Armas, a cada uno de los acusados.   Este caso fue llevado ante la presencia del Juez Carlos Quiñonez Capacetti, quien luego de escuchar las pruebas determinó causa, imponiendo una fianza de $3 millones 750 mil, a cada uno y expidió Orden de Arresto para los acusados.

NOTA:  Relacionado a los hechos nos informó el Tent. Cor. Carlos Cruz, que en horas del día de hoy 28 de octubre de 2016, fue arrestado John K. Alvarado Hernández C/P John K de 25 años (foto derecha).  Esta orden será diligenciada en horas de la tarde de hoy, en el Tribunal de Ponce.

Reportan agresión de arma blanca, Parcelas Paso Seco, Santa Isabel

 Por Luz L. Morell Ramos

Fue reportado una agresión de arma blanca, a eso de las 5:00 de la tarde del 26 de octubre de 2016, hechos ocurridos en la calle 13 de Parcelas Paso Seco en Santa Isabel.  Información suministrada por Centro de Mando, indican que un hombre identificado como Gil Rodríguez León de 33 años, fue transportado por familiares al Hospital San Cristóbal de Ponce.  Al ser entrevistado, este alegadamente indicó, que mientras se encontraba en el mencionado lugar, alguien utilizando un arma blanca lo agredió.  El hombre fue atendido por la Dra. Martínez, quien diagnosticó herida en área del abdomen lado izquierdo y que su condición era estable, dejado en observación.  Según se informó, Gil Rodríguez no quiso brindar información e identidad del agresor a las Autoridades e informó no tener interés en que se investigue la querella.  La Agente Yalimar Torres del Distrito de Santa Isabel, realizó la investigación.

Ampliación Oficial:  Se investiga 3 heridos de bala, Urb. Alturas de Peñuelas II

Por Luz L. Morell Ramos

25 de octubre de 2016, 4:09 pm - La División de Homicidios Area Ponce, investigan 3 heridos de bala, reportado a eso de las 4:09 de la tarde del 25 de octubre de 2016, hechos ocurridos en la calle 9 en urbanización Alturas de Peñuelas II.  Según información brindada por el Agente Christian De Jesús, adscrito al Distrito de Peñuelas, resultaron heridos de balas Iris Y. Martínez Ruíz de 50 años y sus hijos Ruddy Sánchez Martínez de 22 años y Michael Sánchez Martínez, residentes en el mencionado lugar. Estos fueron transportados por un familiar al CDT del barrio El Tuque en Ponce, atendidos por el Dr. Ortíz, diagnosticando varias heridas de proyectil en diferentes partes del cuerpo. Los heridos Iris Martínez y sus hijos Michael Sánchez y Ruddy Sánchez, fueron referidos al Hospital Centro Médico de Río Piedras.  Al lugar se personó el Agente Héctor Cappas de Homicidios Área Ponce, quien se hizo cargo de la investigación.

Se investiga 3 heridos de bala, Urb. Alturas de Peñuelas II

Por Luz L. Morell Ramos

25 de octubre de 2016, 4:09 pm - Autoridades investigan 3 heridos de bala, reportado a eso de las 4:09 de la tarde del 25 de octubre de 2016, hechos alegadamente ocurridos en la urbanización Alturas de Peñuelas II.  Según nos informa el Centro de Mando Área de Ponce, mediante llamada realizada al Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones, se informó que al CDT del barrio El Tuque en Ponce, transportaron a 2 hombres y 1 mujer, heridos de bala. Los 3 heridos presentan múltiples heridas de proyectil, en diferentes partes del cuerpo. Estos fueron transportados en un vehículo privado hasta el CDT.  Personal de Homicidios se encuentran en el lugar para la investigación correspondiente.

Se reunen nuevamente los padres de la infante con la agente que ayudó en labores de parto

COMUNICADO DE PRENSA

Por Luz L. Morell Ramos


25 de octubre de 2016, Ponce, P.R. – La Tente. Diana González Comandante del Precinto El Tuque, informa que en horas de la tarde del 24 de octubre de 2016, la Agente Janet Ortiz Feliciano, placa 31039, se reunió en el Hospital San Lucas II en Ponce con los felices padres de la infante, que para la fecha del 19 de octubre del 2016 en horas de la madrugada en la carretera #2, la joven de 18 años Rosalyn Quiroz dió a luz a la pequeña niña.  El reencuentro fue realizado en área de pediatría, donde la Agente Ortíz y la Comandante del Precinto El Tuque Tnte. Diana González, daban seguimiento del estado de salud de la infante. Junto a la menor se encontraban los felices padres de la menor, Rosalyn Quiroz, Joseph Castro Ojeda y el Sr. Gerardo Quiroz Lugo, abuelo de la recién nacida. La Agente Janet Ortíz estuvo con la infante e indicó el estar muy contenta al ver que esta se encontraba en buen estado de salud y eso era lo más importante.  La infante estará recluida un tiempo ya que debido a que esta solo tiene 27 semanas y tiene que cumplir las semanas correspondientes para ir a su nuevo hogar con sus felices padres.  El Sr. Gerardo Quiroz nos indicó el estar agradecido con la Agente Ortiz y demás agentes que llegaron a brindar su ayuda y el apoyo en un momento tan delicado como el nacimiento de su nieta, al igual el joven padre Joseph Castro que se mostraba muy contento de tener a su pequeña hija.  La Tnte. Diana González quiere agradecer a todos los agentes de su Precinto y los agentes de Patrullas Carreteras Área Ponce, que estuvieron presentes y los que no estuvieron pero ayudaron en mantener la comunicación para que esta joven y sus familiares se sintieran con el apoyo y en confianza en ese momento tan importante, que es el nacimiento de un ser querido.  Gracias nuevamente a los agentes Janet Ortíz, Hector Aquino el Sgto. Ángel Ortiz Supervisor del turno Precinto El Tuque y su retén, la Agente Ana Munet López, que mantuvo la comunicación y los agentes Víctor Blanco y Miguel Rodríguez de Patrullas Carreteras Área Ponce, quienes se percataron de la situación y brindaron su ayuda.

Persona Muerta (Incidente desgraciado), Bo. Vacas, Villalba

Por Luz L. Morell Ramos

24 de octubre de 2016, 1:46 pm - Reportan una persona muerta en horas de la tarde del 24 de octubre de 2016, hechos ocurridos en la carretera 561 sector Tamarindo del barrio Vacas en Villalba.  Informó el Agente Sandy Burgos que fue recibida una llamada al Distrito de Villalba, sobre un hombre que sufrió caída frente a un establecimiento. Agentes del Distrito llegaron al lugar encontrando sobre el pavimento un hombre identificado como Héctor J. Colón Bocachica de 69 años. Este fue atendido por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal de Coamo, quienes certificaron ausencia de signos vitales.  Según se informó, mientras el Sr. Hector Colón caminaba por el mencionado lugar, al llegar frente al negocio El Tamarindo, este alegadamente sufrió una caída golpeándose en el área de la cabeza con un vehículo de motor, el cual se encontraba estacionado.  Al lugar se personó el Agente Radamés Pagán de Homicidios Ponce, quien informó que el Agente Sandy Burgos continuará la investigación del incidente desgraciado. La Fiscal Camillie Soto expidió boleta y ordenó el traslado a Ciencias Forenses, para fines de autopsia.

Incidente desgraciado (herido de bala), Urb. Quintas de Altamira, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

23 de octubre de 2016, 5:19 pm - Fue reportado un herido de bala en medio de incidente desgraciado, hechos ocurrido en horas de la tarde del 23 de octubre de 2016, en calle Farallón de la urbanización Quintas de Altamira en el municipio de Juana Díaz.  Según alega el perjudicado Alexander Rivera Torres de 46 años, este se encontraba en el cuarto de la residencia y al tratar de coger el arma de fuego, pistola marca Walter, modelo PPQ, calibre 9mm, esta se le cayó al suelo y se accionó, resultando herido. Este fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales al Hospital San Cristóbal, atendido por el médico de turno, quien diagnóstico, herida de proyectil con entrada y salida en área de clavícula lado izquierdo.  Su condición estable.  El perjudicado posee licencia de tiro al blanco y con vigencia hasta el año 2019.  Agente Ortiz del Distrito Juana Díaz realizó la investigación y dió conocimiento al CIC.

Efectúan Orden de Arresto por Robo, ocurrido en Banco Popular, Comandancia Área de Ponce

Por  Luz L. Morell Ramos

Nos informa el Heriberto Santiago adscrito a la Unidad de Inteligencia Criminal del CIC Área Ponce, que en horas de la tarde del 22 de octubre de 2016, se diligenció una Orden de Arresto que pesaba contra Publio F. Méndez Álvarez de 35 años y quien se encontraba residiendo en el municipio de Ponce.  A Publio Méndez se le radicaron cargos en ausencia el día 21 de octubre de 2016, por hechos ocurridos en horas de la mañana del 18 de octubre de 2016, en el Banco Popular, ubicado en el Centro Comercial de Rambla, donde el arrestado cometió el delito de robo. El caso fue radicado por el Agente Alberto Meléndez de la División de Robo a Bancos y llevado ante el Juez Luis F. Padilla Galiano, quien determinó causa en ausencia por el artículo 189 e impuso una fianza de 250 mil y expidió orden de Arresto.  El arrestado se encontraba acompañado por su madre, quien lo llevó a la Comandancia Área de Ponce y donde este se entregó ante el Agente Heriberto Santiago de la Unidad de Inteligencia.  La orden fue diligenciada por la Agente Luz Mari Cruz de la División de Arrestos y Allanamientos Ponce, ante la Juez Luz D. Fraticelli e ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Persona Muerta (Hombre recibe descarga eléctrica), Bo. Quebrada del Agua, Ponce

Por  Luz L. Morell Ramos

23 de octubre de 2016, 5:42 pm - Fue reportada una persona muerta por descarga eléctrica, en horas de la tarde del 23 de octubre de 2016, hechos ocurridos en carretera 132 Km. 20.6, sector Los García final del barrio Quebrada del Agua en Ponce.  Informan que mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre caso médico, Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal llegaron al lugar, donde brindaron los primeros auxilios a un hombre identificado como Lionard Bonilla Román de 23 años.  Según nos informó el Agente Vázquez, adscrito al Precinto Morell Campos, mientras Lionard Bonilla se encontraba sentado en una escalera de metal, recibió una descarga eléctrica de una máquina de soldar. Este fue transportado al Hospital Dr. Pila atendido por la Dra. Dallmayr, quien certificó su muerte.  Agente Elmer Rodríguez Vega de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Sharlene Rosa De Jesús, se hicieron cargo de la investigación y ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses.

Arrestan a hombre que poseía Orden de Arresto Federal y Estatal y ocupan arma de fuego, Calle Marina, Ponce

Por  Luz L. Morell Ramos

Informan que en horas de la madrugada del 23 de octubre de 2016, agentes adscritos a la Unidad de Plan Zona Área de Ponce, realizaron el arresto de un hombre, por violación a la Ley de Armas, hechos ocurridos en la calle Marina intersección con calle 133, al lado de casa Alcaldía en Ponce.  De acuerdo a la información brindada a la Oficina de Prensa, personal del Plan de Zona efectuaron el arresto de Luis Figueroa Pacheco de 31 años. Por este existía una Orden de Arresto Estatal por delito de Asesinato y Ley de Armas, expedida el 6 de septiembre del 2016, por el Juez Carlos Quiñonez Capacetti, con fianza global de $1 millón 250 mil y en adición una Orden de Arresto Federal por revocación de probatoria, ya que este incumplió con las condiciones de probatoria por un caso de Ley de Armas a nivel Federal.  Al momento de efectuarse el arresto de Luis Figueroa, se le ocupó un arma de fuego, pistola Sig Sauer, modelo P220, calibre .45, serie G389424, 2 cargadores y 11 municiones. El arma de fuego posee gravamen de hurtada.  Este arresto está siendo consultado con Agencia Federal ICE (Department Of Homeland Security), para la posible radicación de cargos correspondientes.

Realizan arrestos y radican cargos por infracción a la Ley de Sustancias Controladas, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Informan que en horas de la tarde del 22 de octubre de 2016, mediante agente adscrito a la Unidad Plan de Área Ponce, radicaron cargos a Joshua Vargas González de 19 años residente en Ponce, por infracción a la Ley de Sustancias Controladas.  De acuerdo a la información brindada por el Sgto. Francis Álvarez, Supervisor de Plan de Área, el día 21 de octubre de 2016, fue arrestado en el área de las escaleras del edificio 14 del residencial López Nussa, Joshua Vargas y al momento del mismo le fue ocupado, 282 bolsitas de Cocaína, $265 en efectivo y un celular. Este caso fue consultado con la Fiscal Sharleen Rosa De Jesús, quien instruyó radicar por el artículo 401 de Sustancias Controladas.  El arrestado fue llevado ante la presencia de la Juez Luz D. Fraticelli, quien luego de escuchar las pruebas determinó causa e imponiendo una fianza de $50 mil, la cual no fue prestada siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Agente de la Policía ayuda a joven que realizaba labores de parto en vehículo de motor varado en la carretera

COMUNICADO DE PRENSA

Por Luz L. Morell Ramos

Viernes, 21 de octubre de 2016, Ponce, P.R. – La Teniente Diana González, Comandante del Precinto El Tuque, quiere felicitar a su personal por el buen trabajo que realizan a la ciudadanía y en especial a la Agente Janet Ortiz Feliciano, placa 31039, por la ayuda brindada a la joven Rosalyn Quiroz Vargas de 18 años y quien es residente de la barriada Esperanza en Guánica.  La joven Rosalyn Quiroz era llevada en el vehículo con su padre y esposo por la carretera #2, en dirección de Peñuelas a Ponce.  Al llegar al sector Las Cucharas, esta le indica a su padre que se detuviera ya que se sentía indispuesta de salud. Acto seguido al encender el auto para continuar la marcha hacia al hospital, el vehículo tuvo algún desperfecto, quedando varados a orillas de la carretera cerca del hotel. Agentes adscritos a Patrullas Carreteras se detuvieron en el lugar para verificar la situación y brindarles ayuda.  Estos se percataron de que la joven se encontraba de labores de parto. Se comunicaron con el Centro de Mando, quien a su vez le notificó la situación al Precinto El Tuque, donde la Agente Janet Ortiz, al llegar al lugar comenzó a dialogar con la joven y brindarle apoyo en lo que la ambulancia llegaba. La agente se mantuvo al lado de la joven, donde a eso de la 1:54 de la madrugada del 19 de octubre de 2016, la agente la asistió al nacimiento de la infante.  Posteriormente, Rosalyn Quiroz fue transportada por Paramédicos de Emergencias Médicas, al Hospital Damas de Ponce en unión a su bebé y luego fue llevada al Hospital San Lucas, ya que esta solo tenía 27 semanas, pero la condición de esta y su madre es estable.  Rosalyn Quiroz nos indicó estar agradecida por los agentes que llegaron y le brindaron su ayuda y el apoyo que le dió la Agente Janet Ortíz en esos momentos.

Escalan residencia y se hurtan vehículo de motor, Urb. La Rambla, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

22 de octubre de 2016, 6:50 am - Fue reportado un escalamiento en horas de la mañana del 22 de octubre de 2016, hechos ocurridos en la calle Murcia de la urbanización La Rambla en Ponce y donde hurtaron un vehículo de motor.  Según alega la querellante Gladys Vidal, alguien forzó el portón de metal eléctrico de la parte frontal de la residencia, donde se apropiaron de equipo de sonido y en adición fue hurtado el vehículo de motor Hyundai, modelo Sonata, color gris, 4 puertas, año 2011con número de tablilla HRI-228.  El Agente Héctor González, adscrito al Precinto Rambla investigó la querella y refirió a la División de Delitos contra la Propiedad Área Ponce, para la investigación correspondiente.

Robo, Calle Los Meros, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

21 de octubre de 2016, 9:54 pm - Fue reportado un robo en horas de la noche del 21 de octubre de 2016, hechos ocurridos en el Hogar Crea ubicado en la avenida Los Meros del barrio Playa en Ponce. Alega Ramón Teixeira que mientras se encontraba en la oficina de administración del Hogar Crea, llegaron dos individuos portando armas de fuego y mediante amenaza e intimidación lo despojaron de dinero en efectivo productos de las ventas del día y 1 celular, marchándose luego.  Policía Municipal Torres se hizo cargo de la investigación de la querella y refirió al CIC de Área Ponce.

Autoridades investigan asesinato, Bo. Cantera, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

22 de octubre de 2016, 6:27 am - La División de Homicidios Área Ponce investiga el asesinato de un hombre, reportado a eso de las 6:27 de la mañana del 22 de octubre de 2016, hechos ocurridos en la avenida Peter El Conde (antigua Mayor Cantera) del Ponce.  Según información brindada por la Agente Marta Iglesias en unión a los Agentes Yadira Martínez y Arnaldo Torres, adscritos al Precinto Villa, se encontraban realizando la ronda preventiva por la mencionada calle y observan tirado sobre la cera frente al Colegio San Vicente, el cuerpo de un hombre y el cual presentaba sangre en el área de la cabeza. Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal, quienes certificaron falta de signos vitales.  El hombre fue identificado mediante una ID del Departamento de Obras Públicas como Ángel L. Tirado Martínez de 70 años. Este era residente de la calle Tártago en barrio Cantera de Ponce. Al momento el occiso presentaba dos heridas de aparente objeto contundente en el área de la cabeza.  Agente Pedro Olivera de Homicidios Ponce, en unión a la Fiscal Sharlene Rosa De Jesús, se hicieron cargo de la investigación y se ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2016/09/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: