NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

martes, 11 de abril de 2017


El reverendo Samuel Rodriguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, aplaude el decreto del presidente Trump que revierte la enmienda Johnson

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Kristin Cole, A. Larry Ross Communications, 972-267-1111, kristin@alarryross.com

"Este nuevo decreto no solo refleja el compromiso del presidente Trump y del vicepresidente Pence con la defensa y representación de la comunidad evangélica sino también la lucha más amplia por la libertad religiosa". Reverendo Samuel Rodriguez

Washington, 4 de mayo de 2017 - El reverendo Dr. Samuel Rodriguez (foto izquierda), quien participó en el oficio del Día nacional de la oración que se celebró hoy y dará la bendición de esta noche en el Capitolio, aplaude el decreto del presidente Trump destinado a aumentar las libertades religiosas y revertir la enmienda Johnson.

"Me sentí honrado hoy de pararme junto a nuestro presidente, nuestro vicepresidente y muchos de los líderes religiosos de nuestro país en el Día nacional de la oración. Este gobierno se ha esforzado mucho para demostrar su compromiso con escuchar y ganarse la amistad de la comunidad religiosa de los Estados Unidos. Puedo decir que todos los líderes cristianos que estuvieron hoy en la Casa Blanca se sienten bienvenidos, escuchados y valorados. Hay un nuevo tono en Washington, y es otra razón por la cual me honra tanto dar la bendición esta noche en la celebración del Día nacional de la oración en el Capitolio.

"Este nuevo decreto no solo refleja el compromiso del presidente Trump y del vicepresidente Pence con la defensa y representación de la comunidad evangélica sino también la lucha más amplia por la libertad religiosa. Hace años que básicamente se les viene diciendo a las personas de fe, y en particular a los cristianos, que no hay lugar para su fe fuera de sus hogares. Una opresión subversiva se apoderó de nuestro país y las creencias sinceras no solo se ridiculizan sino que también se castigan a nivel legal. Apoyo firmemente la postura del presidente e insto al congreso a brindar todo su apoyo para abolir totalmente la enmienda. Nuestra labor todavía no termina.


"Creo que la libertad religiosa, para todas las religiones y hasta para quienes no son creyentes, es el pilar de nuestra república. El derecho a creer y a actuar en base a esas creencias es una parte esencial de la libertad del ser humano. Al firmar este decreto hoy, el presidente no solo defendió la libertad religiosa sino también una libertad en la que se basan muchos otros derechos".

El reverendo Samuel Rodriguez es el presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano. Es miembro del Comité asesor en materia de fe del presidente Donald J. Trump y participó en el servicio religioso en la ceremonia de investidura del presidente. CNN y Fox News lo nombraron "líder del movimiento evangélico hispano" y apareció en la lista de las 100 personas más influyentes de 2013 de la revista TIME. https://nhclc.org/

AVISO A CLIENTES DE UBS PUERTO RICO: Los bufetes de Klayman & Toskes y Carlo Law Offices presentan una reclamación de arbitraje de FINRA por $15 millones contra UBS

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Klayman & Toskes, P.A., Steven D. Toskes, Esq. & Lcdo. Osvaldo Carlo, (787)268-6444

Por concentración en bonos y fondos de bonos cerrados de Puerto Rico, tras la radicación de la petición de quiebra por parte del gobierno de Puerto Rico.


San Juan, Puerto Rico, 5 de mayo de 2017 - El bufete de arbitraje de valores Klayman & Toskes, P.A., www.sueubspuertorico.com, junto con Carlo Law Office, P.S.C., ubicado en Puerto Rico, anunció hoy que presentó una reclamación por $15 millones ante FINRA, en contra de UBS Financial Services Incorporated of Puerto Rico y UBS Financial Services, Inc. (NYSE: UBS). La reclamación se presentó tras la radicación de quiebra por el gobierno de Puerto Rico; la más grande de la historia municipal de los Estados Unidos. Según la reclamación, el demandante confió sus ahorros de retiro a UBS, con el objetivo de inversión de ingreso fijo y preservación de capital. Contrario a este objetivo, UBS concentró la cuenta en bonos del gobierno de Puerto Rico ("PRGBs") y en fondos de bonos cerrados generados por UBS ("UBS PR CEBFs"), los cuales estaban apalancados con préstamos de UBS Bank USA.

UBS compró y mantuvo para el demandante los PRGBs y UBS PR CEBFs, los cuales están estrechamente ligados al desempeño de la economía de Puerto Rico. El demandante creyó que estas compras fueron consistentes con su tolerancia al riesgo. Sin embargo, la sobre concentración en estos PRGBs y UBS PR CEBFs dio lugar a riesgos excesivos, que se vieron exacerbados por el uso de préstamos de UBS Bank USA. UBS no divulgó al demandante los riesgos asociados con la concentración excesiva de su cuenta en estos valores. A consecuencia, el demandante sufrió pérdidas, las cuales fueron precipitadas por llamadas de margen, ya que sus inversiones ilíquidas se utilizaron como garantía para el préstamo.

El único propósito de este comunicado es investigar, en nombre de nuestros clientes, las prácticas de venta de UBS en relación con recomendaciones de inversión inadecuadas proporcionadas a sus clientes. Los clientes actuales y antiguos de UBS que tengan información relacionada con el asesoramiento de inversión proporcionada por UBS relacionados con PRGBs y UBS PR CEBFs, deben contactar a Steven D. Toskes de Klayman & Toskes u Osvaldo Carlo de Carlo Law Offices, al (787) 268-6444, o visite nuestro sitio web: www.sueubspuertorico.com.

Sobre Klayman & Toskes, P.A.
K&T es una firma líder nacional de arbitraje de valores la cual practica exclusivamente en el campo del arbitraje y litigio de valores, en representación de inversionistas individuales e institucionales a través del mundo, en asuntos de inversiones grandes y complejos. El bufete representa a inversionistas individuales e institucionales, a inversionistas de alto patrimonio e inversionistas de patrimonio neto ultra alto, tales como organizaciones sin fines de lucro, uniones y fondos de pensiones públicos y multi-patronales. K&T tiene oficinas en California, Florida, New York y Puerto Rico.

Destino:  http://nasd-law.com/aviso-a-clientes-de-ubs-puerto-rico-los-bufetes-de-klayman-toskes-y-carlo-law-offices-presentan-una-reclamacion-de-arbitraje-de-finra-por-15-millones-contra-ubs-por-concentracion-en-bonos-y-fondo/

Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP: A UBS Financial Services Inc. y a UBS Financial Services Of Puerto Rico se les ordena pagar millones a algunos inversionistas a raíz de reclamaciones que involucran fondos de bonos de Puerto Rico exclusivos de UBS

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Sam Edwards sedwards@sseklaw.com, Kirk Smith ksmith@sseklaw.com & Luis Acevedo lacevedo@sseklaw.com

San Juan, Puerto Rico, 3 de mayo de 2017 - Varios paneles de arbitraje de FINRA les han ordenado a UBS Financial Services Inc. y a UBS Financial Services of Puerto Rico (de manera colectiva "UBS") pagarles a varios inversionistas de Puerto Rico millones de dólares en indemnización por pérdidas que los inversionistas sufrieron en bonos de Puerto Rico y fondos cerrados de bonos de Puerto Rico pertenecientes a UBS (los "fondos").


Muchos inversionistas han afirmado que UBS de manera indebida invirtió el dinero de ellos en fondos de bonos de UBS. Estos fondos, que no cotizaban en ninguna bolsa, por lo general estaban apalancados en proporción 2 a 1, lo que traía como resultado que estuvieran concentrados geográficamente y muy apalancados, lo cual aumentaba considerablemente el riesgo. Para empeorar las cosas, algunos inversionistas sostienen que les asesoraron que le pidieran prestado dinero adicional a UBS y utilizaran ese dinero para comprar incluso más fondos de bonos y otros bonos de Puerto Rico (utilizando el apalancamiento para comprar fondos apalancados). Este tipo de modalidad de inversión, que estaba prohibida y, no obstante, al parecer era tan generalizada que UBS le ha dado un nombre —"reciclaje de préstamos"— aumenta grandemente el riesgo de un inversionista y las utilidades de la empresa. En definitiva, estos inversionistas, junto con muchos otros inversionistas de Puerto Rico, perdieron millones de dólares de sus ahorros cuando el mercado de bonos de Puerto Rico se desplomó en 2013.

Muchos de estos inversionistas han presentado reclamaciones contra UBS con el propósito de recuperar el dinero perdido. Los abogados del estudio jurídico Shepherd, Smith, Edwards, & Kantas LLP recientemente obtuvieron una indemnización en nombre de un cliente de Puerto Rico, en la cual se le ordena a UBS pagar aproximadamente $9 millones por las pérdidas sufridas por los inversionistas. Otros paneles de arbitraje le han ordenado a UBS pagar indemnizaciones de aproximadamente $9 millones y $15 millones.


Si usted es o fue un cliente de UBS, o sufrió pérdidas en cualquier otra inversión en bonos municipales efectuada por recomendación de su corredor, comuníquese con el estudio jurídico Shepherd, Smith, Edwards & Kantas LLP para recibir una evaluación gratuita y confidencial de su cuenta. Contamos con un equipo de abogados, consultores y personal con más de 100 años de experiencia combinada en el sector de los valores y en las leyes sobre valores. Puede consultar mayor información en nuestro blog en https://www.stockbrokerfraudblog.com/2013/10/puerto_rico_municipal_bonds.html

Información de contacto: 800-259-9010 / 713-580-8914 para hablar con personas que dominan el español.

Tecate se declara el ganador de la megapelea mexicana de Canelo vs Chávez Jr.

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire

La aplicación Tecate Bold Punch añade una nueva función de puntuación, además de contenido exclusivo del campamento de entrenamiento de Canelo y la oportunidad para ganar la gorra singular de Canelo

Nueva York, 1 de mayo de 2017 - Tecate, la cerveza oficial del boxeo y cerveza patrocinadora exclusiva de la megapelea entre Canelo Álvarez y Julio César Chávez, Jr., dará la bienvenida en Las Vegas mañana a los boxeadores y sus miles de aficionados al verdadero estilo mexicano, incluyendo un impresionante gran recibimiento con mariachis en el MGM Grand, que se transmitirá en vivo desde la página Facebook de Tecate:  https://www.facebook.com/CervezaTecate/ brand_redir=299644396748079  para iniciar temprano la celebración del Cinco de Mayo.

Los aficionados de 21 años o más que no puedan llegar a Las Vegas todavía pueden sentir cada puño lanzado por Canelo a través de su teléfono iOS o Android con la última aplicación de Tecate Bold Punch: http://www.boldpunchapp.com/. Además de la función vibradora que es una favorita de los fans, la aplicación añade una nueva función de puntuación en la que los aficionados pueden marcar el partido por asaltos junto con los profesionales. La aplicación también ofrece nuevo contenido exclusivo del campamento de entrenamiento de Canelo visto desde el alto, gracias al objetivo del Eagle Cam aéreo, y permitirá a los consumidores participar para ganar un gorro increíblemente singular de marca Canelo que solo está disponible a través del concurso "envíe un mensaje de texto para ganar" y los canales en las redes sociales de Tecate. La aplicación gratuita, demostrada aquí por las Chicas Tecate, está disponible desde hoy con contenido específico de la pelea que será actualizado hasta los momentos finales antes de que Canelo suba al cuadrilátero.

Los productos que afirman "curar" el cáncer son un engaño cruel

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Gloria Sánchez-Contreras, 301-796-7686

Silver Spring, Md., 25 de abril de 2017 - Tenga cuidado con los productos que afirman curar el cáncer, ya sea en sitios de internet o en las plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram, pues, según la Dra. Nicole Kornspan, M.P.H., agente de seguridad del consumidor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), éstos abundan en nuestros días.

"Cualquier persona que sufra de cáncer o que conozca a alguien que lo padezca entiende el miedo y la desesperación que esto puede despertar", señala la Dra. Kornspan. "Uno puede sentirse muy tentado a agarrarse de cualquier cosa que parezca ofrecer una oportunidad de cura".


Los productos médicos legítimos, tales como los medicamentos y los dispositivos indicados para el tratamiento del cáncer, deben obtener la aprobación o autorización de la FDA antes de ser comercializados y vendidos. El proceso de evaluación de la dependencia ayuda a asegurarse de que estos productos sean seguros y eficaces para los usos previstos.

Sin embargo, siempre es posible encontrar a alguna empresa o persona ofertando "tratamientos" falsos contra el cáncer, los cuales pueden venir en muchas formas, como pastillas, cápsulas, polvos, cremas, tés o infusiones, aceites y kits de tratamiento. Con frecuencia anunciados como tratamientos "naturales" y a menudo falsamente etiquetados como suplementos alimenticios, tales productos pueden parecen inofensivos, pero pueden causar daño al postergar o interferir con los tratamientos beneficiosos comprobados. Sin una aprobación o autorización de la FDA que valide su seguridad, también pueden contener ingredientes peligrosos.

Esto es cierto en cuanto a los tratamientos indicados tanto para los seres humanos como para las mascotas. "Cada vez más remedios falsos que dicen curar el cáncer en perros y gatos están apareciendo en línea", advierte la Dra. Kornspan. "Quienes no pueden darse el lujo de gastar grandes sumas de dinero en el hospital veterinario para tratar el cáncer de sus queridos perros y gatos buscan remedios menos costosos".

La FDA insta a los consumidores a no recurrir a estos productos potencialmente peligrosos y cuya eficacia no está comprobada, y a siempre abordar las opciones de tratamiento para el cáncer con un prestador de servicios de salud acreditado.

La FDA actúa:  En abril de 2017, la FDA envió cartas de advertencia a 14 empresas:https://www.fda.gov/ICECI/EnforcementActions/WarningLetters/default.htm recomendándoles cambiar o eliminar la publicidad engañosa de sus sitios de internet. De no cumplir, la FDA puede tomar otras medidas legales para impedir que sus productos lleguen al consumidor.


Las señales de alerta:  Aunque algunos productos fraudulentos afirman curar diversas enfermedades y padecimientos, los publicitados para el cáncer a menudo utilizan cierto vocabulario específico, explica la Dra. Kornspan. Los consumidores deben reconocer ciertas frases como señales de alerta, entre ellas:  Trata todas las formas de cáncer.  Elimina milagrosamente las células y los tumores cancerosos. Reduce el tamaño de los tumores malignos.  Elimina de manera selectiva las células cancerosas.  Es más eficaz que la quimioterapia.  Ataca a las células cancerosas, dejando intactas las células sanas.  Cura el cáncer.

Además, ya sea que aleguen curar el cáncer u otra enfermedad, hay una serie de frases hechas que pueden indicarle que los productos son falsos: https://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ConsumerUpdatesEnEspanol/ucm346434.htm

"Existen vías legales para que los pacientes accedan a medicamentos experimentales; por ejemplo, participando en ensayos clínicos", aclara la Dra. Kornspan. Los pacientes que procuren probar un tratamiento experimental contra el cáncer deben hablar sobre las opciones de tratamiento con su médico. Para obtener más información, visite la página de información sobre estudios clínicos del Instituto Nacional del Cáncer:  https://www.cancer.gov/about-cancer/treatment/clinical-trials/search

Ramas masculina y femenina de la Universidad del Turabo ganan las Justas LAI 2017


Texto y Fotos por Sistema Universitario Ana G. Méndez

23 de abril de 2017, Mayagüez, P.R. - Taínas y Taínos de la Universidad del Turabo dominan las Justas LAI 2017. ¡Enhorabuena!..... Todo un éxito.


Celebran en grande las tres instituciones del Sistema Universitario Ana G. Méndez, Universidad Metropolitana (UMET), Universidad del Este - UNE y los campeon@s Taínas y Taínos del Universidad del Turabo.


En celebración de las Justas LAI 2017, mañana lunes, 4/24/17, no habrá clases en el Sistema Universitario Ana G. Méndez: Universidad del Turabo, Universidad del Este - UNE y Universidad Metropolitana (UMET)..... ¡Felicidades a todos!

Presentarán Libro Huellas en mi Jardín de Amor de Marta M. Ortiz Martínez


A Escena el Recital de Estudiantes del Instituto de Música Juan Morel Campos


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259

Este domingo 23 de abril en el Teatro La Perla de Ponce

Ponce-(18 de abril de 2017)-El Instituto de Música Juan Morel Campos, adscrito al Departamento de Educación Municipal del Municipio Autónomo de Ponce, llevará a cabo su Recital de Estudiantes el próximo domingo, 23 de abril de 2017, en el Teatro La Perla de Ponce a partir de las 3:00 de la tarde.

Participarán estudiantes de piano y violín, los conjuntos de Violines, Acordeones, Voces y Guitarras y el Coro de Niños, entre otros. Los profesores a cargo de la dirección musical son Antonio Colón, Gerardo Luis Rivera, Elisabet Mercado, Tania Tirado y Geraldo Rivera Vega, entre otros miembros de la facultad que participarán junto a sus estudiantes.

La entrada es libre de costo y no requiere boleto de entrada.

Una realidad el Primer Bosque Educativo en los terrenos de una escuela en Puerto Rico

Por Wilson Nazario, Oficina CROEM ALUMNI, 787-409-8376

Grupo a cargo del proyecto. De izquierda a derecha: Wilson Nazario (Director Ejecutivo CROEM ALUMNI),  Alex Muñiz (Administrador de la Junta de Calidad Ambiental); Fernando Acosta (Municipio de Mayaguez), Agrónomo Rafael Picó Seda (Sub Secretario Departamento de Recursos Naturales y Ambientales DRNA); Helsone Ramos Valles(Ayudante Ejecutivo del Director Autoridad de Edificios Publicos AEP)  Ing. Daniel Mercado Soto( Director Regional Interino Area de Mayaguez Autoridad de Edificios Publicos AEP); Arquitecto Andrés Cermeño (a cargo del diseño del proyecto) y Profesor Milton Tomassini (Director del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayaguez- CROEM)

Ex alumnos sembrarán 8, 500 mil árboles en la escuela CROEM

CROEM ALUMNI - Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez - CROEM

18 de abril de 2017, Mayagüez – El Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, será la primera escuela en Puerto Rico en contar con su propio Bosque Educativo, el cual estará ubicado en un predio de terreno dentro de las 25 cuerdas que albergan la escuela CROEM.

Foto aérea de los terrenos de CROEM

"Como parte de las actividades programadas para conmemorar el 50 aniversario de la fundación de CROEM, nuestra Asociación de Estudiantes Graduados, conocida por sus siglas CROEM ALUMNI dará paso a un proyecto significativo que dotará a Puerto Rico del primer Bosque Educativo dentro de una escuela. Inicialmente el Bosque contará con la siembra de unos 8,500 árboles en el predio de terreno que enclava la escuela CROEM, ubicada en el Cerro Las Mesas de Mayagüez. Este es un esfuerzo único en su clase, que permitirá a los estudiantes del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez integrarse a la creación de un ecosistema estrictamente diseñado para educar a los que deseen conocer sobre botánica, la flora, las múltiples especies de plantas medicinales y hasta árboles frutales", señaló el director ejecutivo de CROEM ALUMNI, Wilson Nazario.

Nazario indicó que el proyecto "Sembrando Nuestro Legado" estará dirigido, precisamente por un ex alumno de CROEM, el agrónomo Rafael Picó Seda (foto inferior derecha), quien hoy día se desempeña como Subsecretario del Departamento de Recursos Naturales. Indicó que el mismo es una combinación de esfuerzos entre el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), la Guardia Nacional, La Junta de Calidad Ambiental (JCA), el Gobierno Municipal de Mayagüez y la propia entidad (CROEM ALUMNI), que coordina a los egresados de esa escuela.

"Hemos creado una Comisión de Reforestación para CROEM, cuyos miembros son todos voluntarios. Esta es una escuela pública que necesita mucha ayuda. CROEM es considerada la mejor escuela de Puerto Rico, donde residen estudiantes de alto rendimiento académico, y cuyo énfasis de ofrecimiento académico son las ciencias y las matemáticas. El proyecto "Sembrando Nuestro Legado" ha tenido una planificación de más de dos años. Hemos consultado peritos y profesionales para conocer los tipos de árboles que se pueden sembrar aquí debido a que los terrenos de lo que fue la antigua Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos, presentan un alto contenido de cobre", indicó Wilson Nazario.
 
Habla el presidente de la Comisión de Reforestación para CROEM…

"Para el Departamento de Recursos Naturales ésta iniciativa es un nuevo reto, ya que en el pasado la agencia ha coordinado siembra de miles de árboles, pero no en un concepto como él que se propone, un Bosque Educativo, que se conocerá como el Bosque del Cerro Las Mesas. Esta es una ubicación privilegiada, es el punto más alto de Mayagüez, tiene la vista panorámica más envidada de la zona y cuenta con cientos de especies de plantas, con aves de todo tipo, muy en especial es un habitad para los búhos", dijo el agrónomo Rafael Picó Seda

"En esta iniciativa estamos incorporando el aspecto educativo, por lo que el Bosque del Cerro Las Mesas contará con un Salón de Clases al aire libre que permitirá ofrecer cursos dentro del propio Bosque, tanto para los estudiantes de CROEM como para los miles de estudiantes y maestros que deseen utilizarlo. De igual forma, se construirá una Torre de Observación Científica y Turística, un Paseo de Bonsái y un área de merendero pequeño, que permita a los grupos visitantes poder ingerir alimentos y el uso de servicios sanitarios durante su estadía en el mismo. En la medida que avance la construcción y el desarrollo del Bosque, en armonía con la naturaleza, se ubicará bajo techo una pantalla de proyección audiovisual de manera que se puedan ofrecer todo tipo de información actualizada mientras se toma clase al aire libre", terminó diciendo Rafael Picó Seda, el también Subsecretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

El diseño del Bosque, así como el salón de clase al aire libre y las facilidades propuestas, incluyendo la Torre de Observación Científica y Turística estarán a cargo del conocido arquitecto Andrés "Andy" Cermeño, quién estudió en CROEM en el año 1971.

''El diseño de este Bosque contará con veredas para acceso a los árboles y las especies que se deseen estudiar. Hemos tomado en consideración proteger todo el ecosistema de las 25 cuerdas disponibles. Habrá un área donde los estudiantes podrán sentarse a tomar clases al aire libre. Todo lo que se está proponiendo en este desarrollo está cónsono con la flora y la fauna existente, con alta protección a las aves que anidan en el sector", indicó el arquitecto Andrés "Andy" Cermeño.

Se informó que las agencias de Gobierno y el Municipio de Mayagüez darán soporte con maquinaria, mano de obra y logística del proyecto, cuya primera fase del diseño y siembra de árboles tomará unos 90 días. Todo lo relacionado a la construcción y movimiento de tierra será coordinado con mucho cuidado, de manera que se impacte lo menos posible el estado natural de los terrenos a utilizarse.

Se indicó que cualquier ex alumno que desee hacer una aportación para el desarrollo de éste proyecto, debe comunicarse con la oficina de CROEM ALUMNI al 787-409-8376 o escribir al correo electrónico: croemalumni@gmail.com.

Lista de árboles sugeridos para la siembra en el proyecto "Sembrando Nuestro Legado" en la Finca CROEM

Por Wilson Nazario, Oficina CROEM ALUMNI, 787-409-8376
Fotos por Plantemos Árboles, El Salvador & You Tube

Información para la Comisión Proyecto: "Sembrando Nuestro Legado" en la Finca CROEM

CROEM ALUMNI. Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez - CROEM

Maga -Thespesia grandiflor (Malvaceae) - La maga es un árbol siempre verde mediano, de hasta 50 pies de altura, con tronco de 1.5 o más pies de diámetro. Se caracteriza por su corteza pardo-grisácea muy agrietada; sus hojas grandes, lisas, en forma de corazón; sus flores solitarias tipo hibisco, rojas y de hasta 6.5 pulgadas de diámetro; y sus frutas verdes ovaladas que contienen hasta 12 semillas. Florece y fructifica durante todo el año. Los murciélagos consumen la pulpa de la fruta y dispersan las semillas. La flor de la maga es ampliamente considerada nuestra flor nacional.

Guaraguao - Guarea guidonia (Meliaceae) - El guaraguao es un árbol siempre verde grande, capaz de alcanzar los 100 pies de altura, con tronco de 3 pies de diámetro. Se caracteriza por su copa densa, extendida, de color verde oscuro; su corteza agrietada pardo-rojiza; sus hojas compuestas por hasta 20 hojuelas lustrosas con las venas hundidas, lo que les da una apariencia ondulada característica; sus inflorescencias de hasta 1 pie de largo, compuestas por numerosas florecitas blancas; y sus frutas capsulares, agrupadas en ramilletes como uvas, cada una de hasta tres cuartos de pulgada de diámetro y con hasta cuatro semillas rojas. El guaraguao puede florecer durante todo el año, pero lo hace con más intensidad en abril y mayo, y de octubre a diciembre. Las frutas abren en cuatro partes para exponer las semillas, algunas de las cuales son dispersadas por aves que consumen la poca pulpa que les rodea.


Roble -Tabebuia heterophylla (Bignoniaceae) - El roble es un árbol caducifolio mediano, que alcanza los 60 pies de alto, con tronco de 2 pies de diámetro. Se caracteriza por su copa relativamente compacta; su corteza gris o pardo grisácea estriada; sus hojas compuestas usualmente por cinco hojuelas que parten de una misma base; sus lindas flores tubulares, generalmente de color rosa pálido, pero variando según el árbol desde blanco hasta rosa subido; sus vainas de hasta 8 pulgadas de largo; y sus delicadas semillas aladas. En el oeste de la Isla pierde casi todas las hojas durante la primavera y se cubre de flores que, al caer, forman una alfombra alrededor del tronco. Florece esporádicamente durante el resto del año. Las frutas maduras abren a lo largo para liberar muchas semillas que vuelan lejos. En lugares secos el roble crece más bien como un arbusto y tiene tres o menos hojuelas. Este árbol no es pariente del roble estadounidense, cuya madera con poros muy abiertos se vende en algunas ferreterías y madereras. 

Roble venezolano Tabebuia rosea (Bignoniaceae) - El roble venezolano es nativo de México, Centroamérica, Colombia, Ecuador y Venezuela. Alcanza los 100 pies de altura, con tronco de 3 pies de diámetro. Las hojas tienen cinco hojuelas, las más grandes de hasta 10 pulgadas de largo, precedidas por un peciolo de hasta 5 pulgadas de largo. Las flores miden unas 2 pulgadas de largo y aparecen en grupos al final de las ramas; son generalmente de color rosa pálido, variando de blanco hasta rosa subido dependiendo del árbol y la localidad. Las frutas son vainas delgadas de hasta 1 pie de largo que abren a lo largo para liberar muchas semillas aladas. Florece a finales del invierno y durante la primavera, luego de perder casi todas las hojas. Las vainas abren mayormente durante el verano. El nombre del género deriva de un nombre indígena brasileño para otra especie del género. El nombre de la especie se refiere al color de las flores. El roble venezolano es el árbol nacional de El Salvador. Difiere del roble blanco (T. heterophylla) por el tamaño y la forma de las hojuelas.

Capá prieto - Cordia alliodora (Boraginaceae) - El capá prieto es un árbol siempre verde mediano o grande, de hasta 70 pies de altura, con tronco de 2 pies de diámetro, pero puede alcanzar los 120 pies de altura, con tronco de 3 pies de diámetro. Se caracteriza por su tronco cilíndrico, generalmente libre de ramas por muchos pies; su corteza pardo-grisácea acanalada; sus hojas alargadas, opuestas, de color verde amarillento; y sus abundantes ramilletes de flores blancas, fragantes, cada una como de media pulgada de diámetro. Florece y fructifica con cierta irregularidad, dependiendo de la localidad donde crece. Los árboles en flor son vistosos y se reconocen desde lejos. Las flores fértiles permanecen en el árbol y se tornan pardas. Las frutas son unas nuececillas parecidas a un grano de arroz que permanecen dentro de la flor, la cual luego de secar se desprende y vuela con el viento, los pétalos girando rápidamente como aspas de helicóptero. 


Reina de las flores - Lagerstroemia speciosa (Lythraceae) - La reina de las flores es un árbol caducifolio en áreas secas, generalmente mediano, de hasta 30 pies de alto con tronco de 1 pie o más de diámetro, aunque en su distribución natural alcanza los 100 pies de alto con tronco de 4 pies de diámetro. Se caracteriza por su copa amplia y redondeada; su corteza crema o grisácea que se desprende en tiras; sus hojas opuestas grandes, de hasta 1 pie de largo, con tallo muy corto y ápice puntiagudo, tornándose rojas antes de caer; sus ramilletes terminales con muchas flores rosadas o violeta, cada una de hasta 2.5 pulgadas de diámetro; y sus frutas pardo-grisáceas redondas u ovaladas, de aproximadamente 1 pulgada de largo. En el oeste de la Isla florece desde febrero hasta el verano y fructifica desde el otoño hasta el verano siguiente. Las frutas abren en cinco partes para liberar unas 70 semillas aladas.

Cedro macho - Hyeronima clusioides (Phyllanthaceae) - El cedro macho es un árbol siempre verde mediano o grande, usualmente de hasta 70 pies de altura, con tronco de 3 pies de diámetro, pero se conoce un ejemplar de 90 pies de altura con tronco de más de 5 pies de diámetro; la edad de este árbol se estimó en el 1991 en 160 a 220 años. Se caracteriza por su copa piramidal en árboles jóvenes; su tronco cilíndrico, recto, libre de ramas por muchos pies; su corteza pardo-grisácea agrietada; sus hojas ovaladas, con márgenes ondulados, venas bien definidas y tallos largos; sus flores muy pequeñas de color amarillo-verdoso, agrupadas en racimos laterales de hasta 4 pulgadas de largo; y sus frutas diminutas, de apenas un octavo de pulgada de diámetro, rojas cuando maduran. El cedro macho es dioico. Florece principalmente durante el verano y el otoño, y fructifica desde el final del verano hasta el invierno. Las frutas son dulces, se presume que las aves las consumen y dispersan las semillas.

Tabonuco - Dacryodes excelsa (Burseraceae) - El tabonuco es un árbol siempre verde grande, de hasta 120 pies de altura, con tronco de 5 pies de diámetro; se estima que los ejemplares de este tamaño tienen unos 400 años de edad. Se caracteriza por su copa compacta; su tronco cilíndrico, recto, sin ramas por muchos pies; su corteza pálida, ligeramente áspera, que exuda una resina inflamable con olor a pino; su follaje denso, verde oscuro, las hojas compuestas por 5 a 7 hojuelas ovaladas, con tallo muy corto, fragantes cuando se estrujan; sus flores verduscas diminutas, con el mismo aroma que la resina que brota del tronco, distribuidas en inflorescencias laterales; y sus frutas parecidas a aceitunas, de hasta 1 pulgada de largo, con una semilla grande. El tabonuco es dioico. Florece entre mayo y noviembre, y las frutas caen mayormente de octubre a diciembre, con variación entre localidades y alguna floración a través del año. La cotorra puertorriqueña y las ratas consumen la pulpa de la frutas y dispersan las semillas.


Árbol de Mangó Mangifera indica (Mayagüez sabe a mangó) - El asombroso Árbol de Mangó (Mangifera indica) es mucho más que una fuente de mangó. Es un ser viviente y hermoso que ofrece mucho al planeta y a las personas que lo tienen.  El árbol de mango crece en climas tropicales. La exposición extendida a temperaturas por debajo de los 30°F puede matar o dañar el árbol de mango, de modo que en EUA sólo se puede cultivar en las regiones del extremo sur de los estados de Florida y California. Afortunadamente, el mango se cultiva en todas las regiones tropicales del mundo, así que los Estadounidenses pueden disfrutar esta fruta deliciosa todo el año.

Un árbol de mango puede crecer hasta adquirir un tamaño muy grande, llegando a alturas de más de 30 metros. Los árboles de mango de producción generalmente se podan y se mantienen mucho más pequeños para poder realizar la cosecha en forma más eficaz. Las hojas grandes tienen textura semejante a la de cuero, son de 5 a 16 pulgadas de largo, y permanecen en el árbol por más de un año. Las flores se producen en agrupaciones o panículos de terminal con longitudes de 4 a 16 pulgadas. Cada flor es pequeña con pétalos blancos, y tiene un aroma suave y dulce. Las flores son polinizadas por insectos y menos del 1% de las flores madurarán para formar una fruta. ¡Un árbol de mango en pleno florecimiento es un verdadero espectáculo!

El árbol de mango produce la deliciosa fruta de mango al mismo tiempo que absorbe bióxido de carbono, produce oxígeno, y apoya el sustento de miles de obreros. ¡Es verdaderamente el asombroso árbol de mango!

Gracias a la Vida... Tributo a Alberto Cortes en la Voz de Nelson Padilla


Su Santidad recibe a la embajadora de la paz, Mabel Katz, en su gira mundial del 2017

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Ana Lerman Matonte, anacmatonte@gmail.com
Fotos por AM Prensa & You Tube

Mabel Katz, la conferencista y embajadora de la paz que compartió con miles de asistentes en Puebla y California los secretos de su sistema "Frecuencia cero", tendrá una entrevista con otro argentino comprometido con la paz, el Papa Francisco, como parte de su gira mundial del 2017 por Europa, Latinoamérica e Israel.

Los Ángeles, 14 de abril de 2017 - Mabel Katz, una autoridad internacional en el antiguo arte hawaiano del "Ho'oponopono" sigue con su exitosa gira mundial, que la llevará por países tan diversos como Israel, Estados Unidos, España, Perú y Argentina.

Profundamente emocionada, Mabel reconoce que jamás imaginó tanto verlo como mucho menos la atención que le dedicó, escuchándola y dejando que lo abrazara. Una vez más, el Papa Francisco dejó ver su humildad. Se despidió con su simpleza y dulzura, pidiéndole que rezara por él.

Papa Francisco

Luego de su exitosa presentación en Colombia este mismo año, Mabel sigue transformando las vidas de los miles de asistentes a sus conferencias. Con una década como conferencista, visitando más de sesenta ciudades en treinta países y varios continentes, en ciudades mexicanas como Puebla y estadounidenses como Los Ángeles, Mabel Katz viene revelando el sendero que conduce a la felicidad, la seguridad, la abundancia y la paz.

Requerida para eventos corporativos como educativos para todas las edades, Mabel y su sistema "Zero Frequency®", basado en los secretos del "Ho'oponopono", provee una solución y una guía efectiva, conduciendo a su audiencia hacia un estado mental libre de recuerdos, prejuicios, programaciones mentales, opiniones nocivas y otros miedos, para así dar paso a la inspiración pura que permita incrementar su potencial en todas las áreas de su vida y tener la libertad para trabajar por los resultados que siempre desearon conseguir.

Esta embajadora de la paz mundial ha expandido su tarea de divulgación entre los niños con necesitades especiales, desde casos de autismo como de síndrome de Down y sus familias. Mabel también ha trabajado con personas cumpliendo sentencias en la cárcel, comprometida en que la gente de todo el mundo retomen la iniciativa de sus vidas y tengan en sus manos las riendas de su destino, para darles la posibilidad de un nueva etapa y un mejor futuro no solamente para ellos sino como contribución a sus objetivos de promover la paz universal.

Mabel Katz

La autora de "El camino más fácil", título traducido en quince idiomas, acaba de dictar seminarios en Tel Aviv este 29 de marzo y 2 de abril, y se prepara para sus próximas presentaciones en Los Ángeles, California, el 10 y 11 de mayo. Luego visitará España; el día 14 de mayo estará en Madrid, y el 20 y 21 de mayo llegará a Barcelona. En junio se la verá en Bogotá, los días 3 y 4. Más tarde, el día 10, estará en Lima, Perú, y terminando el mes, entre los días 22, 24 y 25 se presentará en Buenos Aires.

Acerca de Mabel Katz: Nativa de Argentina y residente en California, esta ciudadana del mundo habló ante la Organización de las Naciones Unidas en Viena y es muy requerida en toda Europa, Asia y América Latina. "El camino más fácil", uno de sus libros, ha sido traducido al inglés, español, coreano, portugués, sueco, alemán, francés, ruso, chino, italiano, checo, hebreo, japonés, croata, húngaro, polaco, rumano y finlandés.

Área oeste mantiene el primer lugar en la venta y consumo de pescado fresco

   
COMUNICADO DE PRENSA

Por Entérate Noticias / Wanda M. Nazario 787-603-2402
Fotos por Allbiz, WORA TV, Hayduk & UPRM

Senado de Puerto Rico Comisión de Desarrollo del Oeste

Senador Luis Daniel Muñiz Cortés realiza visita sorpresa a las principales pescaderías del área oeste

12 de abril de 2017, Cabo Rojo – Con el propósito de apoyar a la industria de la pesca y por ende, atender los reclamos de los pescadores, el senador del Distrito Mayagüez- Aguadilla, Luis Daniel Muñiz Cortés (foto derecha) se encuentra realizando un recorrido por las principales pescaderías del área oeste del país.

“No cabe duda que el Oeste de Puerto Rico mantiene el primer lugar en la venta y consumo de pescado fresco.  Durante esta semana en que miles de puertorriqueños se dan cita a esta área turística, he estado realizando visitas por la mayoría de las Villas Pesqueras, desde Isabela hasta Cabo Rojo. Estamos muy satisfechos con la gran cantidad de puertorriqueños que demuestran su apoyo a nuestras pescaderías, eso nos llena de mucha satisfacción. Hemos visto el esfuerzo gigante que están realizando los obreros del mar para satisfacer al consumidor que viene en busca de pescado fresco, muy en especial, sabemos que el área oeste es el destino turístico preferido para miles de familias que desean vacacionar y disfrutar de estos días de recogimiento espiritual”, señaló el senador Luis Daniel Muñiz Cortés.

Senado atiende los reclamos de los pescadores

El también presidente de la Comisión de Desarrollo del Oeste explicó que uno de los propósitos principales de estas visitas (no avisadas), es atender los reclamos de los pescadores, a la vez que hizo un llamado a la ciudadanía para sigan apoyando a la industria de la pesca, especialmente a los pescadores del área oeste del país.


“Está comprobado que el mejor pescado fresco de Puerto Rico proviene de nuestra zona por lo que exhortamos al público y a los comercios a consumir pescado fresco de una de nuestro distrito. Aprovecho esta Semana Mayor para hacer un llamado a la ciudadanía a que utilicen este tiempo para reflexionar junto a sus seres queridos.  Nuestro mensaje va para todo el mundo, pero en especial, si usted se encuentra en las playas le exhortamos a que disfruten de los atractivos turísticos del área oeste con moderación, muy en especial, que tomen en cuenta la protección de sus vidas, la de los suyos y se conviertan en protectores de nuestros recursos naturales costeros como los son las playas, la flora y la fauna que nos rodea”, dijo el presidente de la Comisión de Desarrollo del Oeste.

Senador Muñiz Cortés pendiente a la calidad del producto que ofrecen las pescaderías

Con el propósito de conocer de cerca todo lo relacionado a la demanda de pescado en esta Semana Santa, en su recorrido, el presidente de la Comisión de Desarrollo del Oeste hizo evaluaciones del proceso de almacenamiento, venta y manejo de lo que se pesca y se ofrece en las pescaderías visitadas.


“Las pescaderías del Oeste tienen suficiente pescado para satisfacer la demanda de Semana Santa.  Siempre hemos estado atentos a los pescadores, esta es una industria muy fuerte en la zona que represento, en mi primer cuatrienio impulsé unas enmiendas al Reglamento de Pesca que se mantuvieron vigentes en la última revisión del año 2010, específicamente el artículo 10, que habla de los permisos para capturar la pesca comercial y el artículo 25 que establece el procedimiento para las penalidades para garantizar la protección y continuidad de una industria pesquera fuerte y permanente, que tiene como propósito crear miles de empleos, alimentar a nuestra población y a los miles de turistas que nos visitan con un producto de máxima calidad”, terminó diciendo el senador del Distrito Mayagüez- Aguadilla, Luis Daniel Muñiz Cortés.



Otro triunfo para Jadiel


Por Nelson A. Padilla Cruz, 787-813-9674, bohemio_npc@yahoo.com


12 de abril de 2017 - El niño Jadiel E. Ramírez López volvio a colocar en alto el nombre de la Ciudad de Ponce, al lograr el Campeonato en la categoría infantil solista masculino en el West Coast Festival en Aguadilla. El bailarín ponceño estudia en la Academia de Baile Live to Dance Academy de Ponce.




Univision Communications Inc. une a comunidades de todo EE.UU. en la lucha contra el cáncer infantil durante un evento radial nacional que recaudó $4.2M para St. Jude Children's Research Hospital®

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
By Alex Flores, ALSAC, Oficina (901) 572-6905; Móvil (901) 229-7757, Alex.flores@stjude.org


Memphis, Tenn., 11 de abril de 2017 - En colaboración con Univision Communications Inc., St. Jude Children's Research Hospital® logró recaudar $4.2 millones de dólares durante el evento radial Promesa y Esperanza® de este año, que se llevó a cabo en 16 mercados de medios de EE.UU. y Puerto Rico los días 6 y 7 de abril. Gracias a eventos como éste, las familias nunca reciben una factura de St. Jude ni por su tratamiento, transporte, hospedaje ni alimentación – porque la única preocupación de la familia debe ser ayudar a sus hijos a vivir. A diferencia de cualquier otro hospital, la mayoría de los fondos de St. Jude proviene de personas generosas que realizan donaciones, de modo que el apoyo de los oyentes y televidentes de Univision siempre ha sido fundamental para poder continuar con nuestra misión de salvar vidas.


Al colaborar con Univision, la cobertura mediática de la misión de St. Jude se extendió a varias de sus plataformas para llegar a los consumidores hispanos de costa a costa del país que se mantuvieron conectados a través de su cadena de radio, estaciones de televisión afiliadas, programas de la cadena, sitios web y medios sociales. Los contenidos sobre St. Jude incluyeron más de 30 horas de programación de radio y varias historias de familias de pacientes.

Desde el comienzo de esta asociación en 2006, el evento radial nacional de St. Jude y Univision ha logrado recaudar más de $60 millones.


"Nuestra comunidad tiene una fortaleza increíble cuando se moviliza por asuntos y causas que le preocupan y me siento muy orgulloso de ver a nuestras audiencias apoyando masivamente a St. Jude", dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc. "La misión de St. Jude coincide con nuestra visión como una Compañía comprometida con sus valores y estamos complacidos de colaborar y crear conciencia sobre una causa tan importante por medio de las plataformas de medios locales de Univision".


Apoyaron este evento diversas personalidades famosas de las estaciones de Univision, tales como: Javier Romero de Desayuno Musical, Raúl Brindis de El Show de Raúl Brindis, Alberto Sardiñas de Intimo, Omar Velasco y Argelia Atilano de El show de Omar y Argelia, Alejandro Gonzalez y Maikel Rodriguez de Los Pichy Boys, Raúl Molinar, Carla Medrano y Andrés Maldonado de El Bueno, La Mala y El Feo, Maria Esther Mendez y Renzo Heredia de El Show de Renzo y Maria Esther, Sylvia del Valle "La Bronca", Jose Gutierrez "El Tambochi" y Carlos Ivan Paez "El Compa Ivan" de El Free-Guey, Pamela Silva Conde y Borja Voces de Primer Impacto y William Valdés de Despierta América.

Algunos de los artistas hispanos que participaron son: Grupo Intocable, Luis Fonsi, Prince Royce, Thalia, Shalia Durcal, Banda MS, Banda El Recodo, Zuleyka Riveria, Barbara Padilla, Frankie J., A.B. Quintanilla, Los Huracanes del Norte, Duelo, Leslie Grace, Gerardo Ortiz, Noel Torres, Jesús Mendoza, Kevin Ortiz, Regulo Caro, Victoria Ortiz "La Mala" y Banda Los Recoditos, entre muchos otros.

Becarios de March of Dimes hacen descubrimiento clave sobre la estructura del virus del Zika

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Todd Dezen, (914) 997-4608, tdezen@marchofdimes.org
Foto por DW

White Plains, Nueva York, 10 de abril de 2017 - Científicos financiados en parte por March of Dimes han identificado un "punto débil" en una de las proteínas del virus del Zika que podría proporcionar un objetivo para nuevos fármacos para combatir la enfermedad.


Jikui Song, Ph.D., profesor asociado de Bioquímica de la Universidad de California, Riverside, y su equipo estudiaron la estructura y la función de la proteína NS5 del Zika (proteína no estructural 5), una de las 10 proteínas que constituyen la partícula del virus del Zika. La proteína NS5 es crucial para el ciclo de vida del Zika, pues ayuda al virus a replicarse. La NS5 ayuda también al virus a evadir el sistema inmunológico anfitrión.

En un artículo publicado en Nature Communications el 27 de marzo, el Dr. Song y sus colegas describieron la estructura tridimensional de toda la proteína NS5 y ofrecieron una nueva comprensión de su funcionamiento. Identificaron un potencial punto de enlace en la proteína para un inhibidor, que podría facilitar el desarrollo de los primeros fármacos para suprimir la infección del Zika.


"Este es un hallazgo importante que podría ser un primer paso para el tratamiento del virus del Zika, una infección muy peligrosa para las embarazadas y los bebés, y para la cual no tenemos actualmente tratamiento ni vacuna", dice el Dr. Joe Leigh Simpson, vicepresidente sénior de Investigación y Programas Globales de March of Dimes.

La infección por el virus del Zika durante el embarazo puede causar daños en el cerebro, microcefalia (una cabeza más pequeña de lo esperado) y síndrome congénito por el virus del Zika, un patrón de trastornos en el bebé que incluyen anomalías cerebrales, defectos oculares, pérdida de la audición y defectos en las extremidades. La infección por Zika durante el embarazo se ha vinculado también con abortos espontáneos y el nacimiento sin vida. Un informe del U.S. Zika Pregnancy Registry (Registro de Casos de Zika en el Embarazo en los Estados Unidos) del 4 de abril mostró que entre las embarazadas con infección por Zika confirmada en 2016, el 10% tuvo un bebé con defectos de nacimiento.


El Dr. Song dice que el próximo paso para el equipo es investigar el potencial antiviral contra el Zika de un compuesto químico que se ha demostrado previamente que funciona contra el virus del dengue, pariente cercano del Zika.

"The structure of Zika virus NS5 reveals a conserved domain conformation" (La estructura del NS5 del virus del Zika revela una conformación de dominio conservada), de Boxiao Wang y otros, aparece en Nature Communications del 27 de marzo de 2017, 8:14763, y contó con respaldo de subsidios de March of Dimes, la Sidney Kimmel Foundation for Cancer Research (Fundación Sidney Kimmel para la Investigación del Cáncer) y los National Institutes of Health (Institutos Nacionales de la Salud).

Ver Noticias Anteriores:

No hay comentarios: