miércoles, 26 de abril de 2017

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Fue recuperado vehículo reportado hurtado en el Área de San Juan, Urb. Glenview Gardens, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Informan que en horas de la mañana del 24 de mayo de 2017, fue recuperado un vehículo de motor en la Urbanización Glenview Gardens, en el municipio de Ponce.  Según nos informó el Agente Josué Camacho, adscrito al Precinto Rambla, fue recibida una llamada telefónica, donde informaron sobre un vehículo hurtado en el área de unos potreros de la parte posterior de un negocio (El Cerezo), ubicado en el mencionado lugar. Al llegar al lugar los agentes del Precinto Rambla, dieron con el vehículo Nissan, modelo Versa, color blanco del año 2014, tablilla IFS-200 y al solicitar los datos de este, les indicaron que este vehículo figuraba hurtado en el área de San Juan, para el día 22 de mayo de 2017.  El Agente Josué Camacho, investigó dicha querella y dio conocimiento a la División de Vehículos Hurtados, donde el Agente Pedro León, se encuentra en el lugar y se hizo cargo de la investigación correspondiente.

Agresión en Guánica

Por José A. Báez Martínez

23 de mayo de 2017, 3:00 pm - Se reportó una agresión grave en el área de la isla Guilligan de Guánica.  Según la información, se originó una discusión entre varios individuos, donde Rafael Fabre Lugo de 30 años de edad, residente de Aguadilla fue agredido en el rostro y cabeza, resultando con traumas y hematomas.  Fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital del área. Relacionado a los hechos, se detuvo a un individuo de 21 años de edad residente de Añasco, quien fue atendido en el CDT de Guánica por heridas abiertas en ambas manos.  El caso fue referido a la Agte. Ivelisse Maldonado del CIC de Ponce, quien continúa con la investigación.

Robo en Santa Isabel

Por José A. Báez Martínez

24 de mayo de 2017, 6:23 am - Se reportó un robo en el área del servi carro de una institución bancaria en el barrio Paso Seco de Santa Isabel.  Según la investigación preliminar, informó la perjudicada que mientras se disponía a realizar un depósito, se le acercó un vehiculo compacto color rojo, de donde se bajó un individuo quien le tocó el cristal y mediante amenaza con cuchillo la despojo de $1, 575 en efectivo.  La perjudicada resultó ilesa.  El caso fue referido al CIC de Ponce para la investigación correspondiente.

Se investiga un herido de bala, Expreso 52, Jurisdicción de Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

La División de Homicidios Ponce, investiga en horas de la noche del 23 de mayo de 2017, un herido de bala en el Km. 97.4 del Expreso 52, antes de las letras de Ponce en dirección de Juana Díaz hacia Ponce.  Según información brindada, fue reportado una detonaciones en el mencionado lugar, donde alegadamente estas resultaron ser de vehículo a vehículo, donde uno de los vehículos descritos como un Jeep, modelo Wrangler del año 2017, color gris, se volcó y un hombre identificado como Christian A. Pierluisi Quintana de 28 años, residente en el barrio Coto Laurel de Ponce, resultó con herida de bala. Este fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas a una Institución Hospitalaria, atendido por el médico de turno, quien diagnosticó herida de bala en área de la cabeza y lo refirió al Hospital Centro Médico de Río Piedras en condición delicada.  Se desconoce el móvil de los hechos. Al lugar se personó la Agente Ivelisse Maldonado de la División de Homicidios, bajo la supervisión del Sgto. Miguel Torres, quien se hizo cargo de la investigación.

Se solicita ayuda ciudadana para la identificación de pareja sospechosa de robo en Yauco


COMUNICADO DE PRENSA

Por José A. Báez Martínez

Lunes, 22 de mayo de 2017, Ponce, P.R. – La Division de Robos del CIC de Ponce, solicita la cooperación de la ciudadanía para identificar a una pareja sospechosa del delito de robo en el restaurante Burger King de Yauco, donde bajo amenaza e intimidación despojaron al perjudicado de dinero en efectivo.  Los hechos ocurrieron el 16 de mayo de 2017 en horas de la madrugada y huyeron en un vehiculo Cavalier color rojo.  Se cree que estas personas son sospechosos de otros casos en el área Oeste.  Cualquier persona que pueda ayudar a la pronta identificación de estas personas para el esclarecimiento del referido caso, pueden comunicarse de manera confidencial a la Division de Robos del CIC de Ponce al (787) 284-4040, extensión 4065 con el Agente Nolan Raffucci o al 343-2020.

Accidente de auto de carácter fatal, Bo. Ensenada, Guánica

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 10:17 de la mañana de hoy 21 de mayo de 2017, ocurrió un accidente de auto de carácter fatal, hechos ocurridos en la carretera 325 del barrio Ensenada, Guánica.  Según la investigación preliminar realizada por el Agente Samuel Santiago adscrito a la Division de Patrullas Carreteras Ponce, mientras el conductor del vehiculo Mitsubishi Nativa del 1999, identificado como Miguel A. López de 70 años de edad, residente de Yauco, se encontraba detenido en la calle 2 del barrio Ensenada de Guánica, en dirección de Sur a Norte, se desmontó del vehiculo sin asegurarse de que el mismo estuviera en el cambio de “parking”, lo que motivó se iniciara la marcha en retroceso.  Al percatarse intentó incorporarse al interior del vehiculo para aplicar el freno, pero su pie accionó el pedal de aceleración, lo que provocó que impactara con la parte posterior del vehiculo a una silla de ruedas eléctrica, la cual era utilizada por el señor Benigno Rivera Vega de 90 años de edad, residente de Guánica.  El señor Rivera Vega, cayó al pavimento al virarse la silla de ruedas, siendo arrollado por el vehiculo de motor, resultando con lesiones de carácter grave que le ocasionaron la muerte en el acto.  Se le realizó la prueba de aliento al señor López, conductor del vehiculo, quien resultó negativo.  La Fiscal Limarie Cobián se hizo cargo de la investigación y la orden de tomar fotos y medidas de la escena, además de ocupar el vehiculo de motor y la silla de ruedas, para peritaje y ordenó el traslado del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses.

Agresión grave (herido de bala), Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Ampliando Información – (Relacionado a incidente en Res. López Nussa - Detonaciones - el 19 de mayo de 2017)

En horas de la madrugada de hoy 21 de mayo de 2017, fue reportado un herido de bala, en Hospital San Cristóbal de Ponce.  Según nos informó el Sgto. Hernández de Centro de Mando, en horas de la madrugada, un hombre, quien se identificó ante las Autoridades como Anthony Santiago Rebot de 20 años, había llegado al Hospital y presentaba heridas de bala en el cuerpo. Este había sido transportado por una mujer y seria atendido por el médico de turno.  Al ser entrevistado por el Agente Juan Irizarry del Precinto Villa, este le alegó que mientras se encontraba el día 19 de mayo de 2017, compartiendo con unas amistades, frente al edificio 34 del residencial López Nussa en Ponce, unos individuos portando armas de fuego llegaron al lugar y le realizaron varios disparos, resultando herido en área de las piernas y laceraciones en el cuerpo.  No es hasta hoy 21 de mayo de 2017, que Anthony Santiago llega al Hospital para recibir asistencia médica. Al momento de ser entrevistado, este no informó los motivos y el por qué no fue al momento de los hechos.  El Agente Juan Irizarry del Precinto Villa, investigó preliminarmente y refirió a la División de Homicidios, donde el Agente Edgar Olivera se hizo cargo de la investigación correspondiente.

Reportan herido de bala, Casco Urbano, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

21 de mayo de 2017, 1:26 am - Fue reportada en horas de la madrugada de hoy 21 de mayo de 2017, un herido de bala, hechos ocurridos en la calle Luna esquina Marina, área del Casco Urbano en Ponce.  Según fue informado, cerca de los predios del Negocio Patio Colonial, resultó herido un hombre identificado como, Onic Maldonado Velázquez de 18 años, vecino del residencial Tormos Diego en Ponce. Al ser entrevistado, este alegadamente indicó que mientras se encontraba en el lugar, surgió una pelea y al este intervenir, alguien disparó, resultando herido en área del pecho. Onic Maldonado, fue transportado en vehículo privado a una Institución Hospitalaria, donde recibió atención médica.  Su condición al momento es estable.  Nos fue informado que el perjudicado al ser entrevistado por las Autoridades, no quiso dar información y datos para la investigación correspondiente.   El Agente Edgard Olivera de Homicidios Ponce, en unión al Agente Domingo Núñez de Servicios Técnicos, se hicieron cargo de la investigación, recopilación de evidencias y fotos del lugar de los hechos.

Reportan agresión grave, Res. Ponce De León, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 12:30 de la madrugada aproximadamente del 21 de mayo de 2017, fue reportada una persona herida de bala, hechos ocurridos en el residencial Ponce De León, en Ponce.  Según nos informó el Sgto. Melvin Hernandez, Supervisor de Centro de Mando Área de Ponce, fue reportada una agresión grave, donde la perjudicada fue una menor de 15 años, identificada como Taisha Vázquez Ruiz, residente en la barriada Clausells en Ponce. Esta fue transportada al Hospital Dr. Pila, donde indicaron que presentaba varias heridas de bala en área de las piernas. La condición de la menor al momento es estable.  En el lugar fue ocupado un vehículo de motor, cual presentaba varios impactos de proyectil.  El Agente Samuel Pérez del Precinto Villa, investigó preliminarmente y dio conocimiento a la División de Homicidios Ponce, donde el Agente Edgar Olivera, se hizo cargo de la investigación. Agente Domingo Núñez de Servicios Técnicos, se hizo cargo de la recopilación de evidencia, en el lugar de los hechos.

Se investigará como asesinato (persona muerta), Bo. Peñuelas, Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

La División de Homicidios Ponce, investiga como asesinato la persona muerta, reportada a eso de las 3:04 de la tarde del 19 de mayo de 2017, ocurrido en la carretera #1 a la entrada del barrio Peñuelas, esto en el municipio de Santa Isabel.  Según se informó, fue recibida una llamada a Centro de Mando, mediante el Sistema de Emergencias 911 sobre persona muerta, entrada al barrio Peñuelas del mencionado Municipio. Al lugar se personaron agentes adscritos al Distrito de Santa Isabel, encontrando en un camino de tierra, el cuerpo de un hombre el cual presentaba heridas en el área del rostro.  La información que brindó el Agente Miguel Pomales, fue que al llegar al lugar había unas personas y que alegadamente estos le informaron que encontraron el cuerpo y llamaron al Sistema de Emergencias. Alegadamente el occiso podía ser identificado, ya que era un familiar que había sido reportado desaparecido en horas de la mañana del 18 de mayo de 2017, en el municipio de Salinas. El occiso fue identificado como, Elmo Colón Benítez de 95 años y quien era residente del barrio Coco en Salinas.  Relacionado al caso del Sr. Elmo Colón, nos indicó la agente Meléndez Coordinadora de Personas Desaparecidas y las Alertas, (AMBER, SILVER y MAYRA ELIAS) en el Área de Guayama, que el vehículo del Sr. Colón, fue recuperado en la carretera 743 de Salinas a Coamo.  La Agente Rebeca Rosado de Homicidios Ponce, bajo la supervisión del Sgto. Erhard Vázquez y en unión a la Fiscal Lymarie Cobián, se hicieron cargo de la investigación.

Se investiga una agresión grave (herido de bala en medio de alegado incidente de detonaciones), Res. López Nussa, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

19 de mayo de 2017, 9:32 pm - En horas de la noche del 19 de mayo de 2017, fue reportada una agresión (herido de bala), alegadamente hechos ocurridos en el residencial López Nussa, en el municipio de Ponce.  Según información brindada por Centro de Mando, mediante llamada al Sistema de Emergencias 911, sobre detonaciones en el lugar e individuos corriendo por área de los techos de residencias de Star Light, al lugar se personaron agentes adscritos al Precinto Villa e informaron que resultaron con impactos de balas, 3 vehículos de motor. El Agente Cottman Rosario de Homicidios Ponce, en unión al Agente Almodóvar de Servicios Técnicos, se hicieron cargo de la investigación y recopilaron varias piezas de evidencias (casquillos).  Alegadamente relacionado a este incidente fue recibida una llamada, donde informaron que a una institución hospitalaria, había llegado un hombre identificado como Jean C. Ocasio Martínez de 19 años y quien es residente del barrio La Playa en Ponce y presentaba 2 heridas de balas en pierna izquierda (1 de entrada y salida y laceración en pantorrilla). Este se encontraba estable y sería atendido por el médico de turno.  Esta querella fue investigada preliminarmente por Agente Rivera del Precinto Villa y referida a la División de Homicidios, quienes se hicieron cargo de la investigación correspondiente.

Fue reportado accidente de auto, carácter fatal, Expreso 52, Jurisdicción Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 3:53 de la madrugada de hoy 20 de mayo de 2017, fue reportado un accidente auto, carácter fatal, hechos ocurridos en el Km. 100 del Expreso 52, en dirección de Ponce a Juana Díaz. Según nos informó el Sgto. Erick Díaz, Supervisor de Autopista Salinas, que de la investigación preliminar realizada por el Agente Michael Candelario, se establece que mientras el conductor del vehículo, Mazda, modelo 3, color blanco del año 2009, identificado como Edgardo Cartagena Delgado de 23 años, conducía por el Expreso 52 por el carril derecho, en dirección de Ponce a Juana Díaz, este lo hacía a una velocidad mayor, lo que provocó que el vehículo compacto, impactó por la parte posterior el vehículo pesado Mack, modelo 999 del año 1990, el cual era conducido por Iván Cappa de 49 años, quien es residente del municipio de Guayanilla y se encontraba en la misma dirección.  El conductor del vehículo compacto Edgardo Cartagena, quien es residente de la Urbanización Ext. Jardines de Coamo, resultó con heridas de carácter que le causaron la muerte en el acto.  El conductor del vehículo pesado, se le realizaron las pruebas de alcohol, arrojando negativo en la misma.  Se personó al lugar del accidente la Fiscal Lymarie Cobián, quien se hizo cargo de la investigación e instruyó la toma de fotos, las cuales fueron realizadas por el Agente Pedroza de Servicios Técnicos y medidas de lugar, tomadas por el Agente Erick Díaz de Autopista Salinas.

Se investiga persona muerta (muerte sospechosa), Bo. Peñuelas, Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

La División de Homicidios Ponce, investigan circunstancias de muerte de un hombre, reportado a eso de las 3:04 de la tarde del 19 de mayo de 2017, hechos ocurrido en la carretera #1 a la entrada del barrio Peñuelas, esto en el municipio de Santa Isabel.  Según se informó, fue recibida una llamada al Centro de Mando, mediante el Sistema de Emergencias 911 sobre persona muerta, entrada al barrio Peñuelas del mencionado Municipio. Al lugar se personaron agentes adscritos al Distrito de Santa Isabel, encontrando en un camino de tierra, el cuerpo de un hombre que representa ser mayor edad y el cual presentaba una herida en el área del rostro.  La información que brindó el Agente Miguel Pomales, fue que al llegar al lugar, había unas personas y que alegadamente estos le informaron que encontraron el cuerpo y llamaron al Sistema de Emergencias. Posteriormente indicaron que podían identificar al occiso, ya que era un familiar que había sido reportado desaparecido en horas de la mañana del 18 de mayo de 2017, en el municipio de Salinas. Alegadamente este fue identificado como, Elmo Colón Benítez de 95 años y quien era residente del barrio Coco en Salinas.  Esta información, no ha sido confirmada por el personal de la División de Homicidios.  Relacionado al caso del Sr. Elmo Colón, nos indicó la Agente Meléndez, Coordinadora de Personas Desaparecidas y las Alertas, (AMBER, SILVER y MAYRA ELIAS) en el Área de Guayama, que el vehículo del Sr. Colón, fue recuperado en la carretera 743 de Salinas a Coamo.  La Agente Rebeca Rosado de Homicidios Ponce, bajo la supervisión del Sgto. Erhard Vázquez y en unión a la Fiscal Lymarie Cobián, se hicieron cargo de la investigación.

Suicidio, Bo. Barina, Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 3:47 de la tarde del 18 de mayo de 2017, fue informado a Centro de Mando, una persona muerta en residencia, ubicada en el callejón Los Corderos del barrio Barinas, en el municipio de Yauco.  Según nos informó preliminarmente el Sgto. Héctor Suárez, Supervisor del Distrito de Yauco, fue recibida una llamada al cuartel, donde fue informado sobre una persona muerta.  Agentes adscritos al Distrito se personaron al lugar, encontrando en un cuarto dormitorio, el cuerpo de Luis Valentín Colón de 63 años de edad, quien se privó de la vida ahorcándose.  El Agente Héctor Mojica del Distrito de Yauco, realizó la investigación preliminar y dio conocimiento a la División de Homicidios, donde la Agente Rebeca Rosado bajo la supervisión del Sgto. Erhard Vázquez y en unión a la Fiscal Sharlene Rosa De Jesús, se hicieron cargo de la investigación.

Fue reportado un hurto, vehículo de motor, Bo. Caracoles, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

18 de mayo de 2017, 12:47 pm - En horas del mediodía del 18 de mayo de 2017, fue reportado en el barrio Caracoles, un vehículo hurtado, esto en el municipio de Ponce.  Según alegó la querellante Jackeline Torres, esta dejó estacionado en la calle Ostras del mencionado barrio, su vehículo de motor marca Kia, modelo Sephia, color blanco del año 1997, color blanco, tablilla CWM-223 y al regresar se percata que este fue hurtado.  El Agente Feliciano del Precinto Villa, investigó dicha querella y refirió a la División de Vehículos Hurtados Ponce, donde el Agente León, se hizo cargo de la investigación correspondiente.

Apropiación ilegal, Ponce

Por José A. Báez Martínez

17 de mayo de 2017, 9:40 am - Se reportó una apropiación ilegal en la calle Cascada de la urbanización Jardines de Fagot en Ponce. Informó Ángel Rodriguez, que alguien brincó la verja de la residencia y se apropiaron de un tanque de gas propano de 20 libras y una estufa de dos hornillas que se encontraban en la parte posterior de la residencia. La propiedad fue valorada en $100.

Persona muerta, Ponce

Por José A. Báez Martínez

18 de mayo de 2017, 9:15 am - Se recibió una llamada al sistema 911, alertando sobre una persona tirada en el suelo en un área verde del residencial Santiago Iglesias de Ponce.  En el lugar fue encontrado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 58 años de edad, estaba cubierto con una sábana y era residente del lugar.  Se presentó personal de emergencias médicas municipal, quienes indicaron ausencia de signos vitales.  Se continúa investigación.

Agresión en Ponce

Por José A. Báez Martínez

17 de mayo de 2017, 11:15 pm - Se reportó una agresión en la carretera 9 Km 14 del sector Mercedita de Ponce.  Según la información, alega Marcos Vera, que mientras transitaba en su vehiculo Toyota del 1996 por el referido lugar, escuchó un ruido y cuando miró hacia atrás se percató que había cristales rotos.  Los daños fueron causados por un impacto de proyectil.  El perjudicado resultó ileso. El Agente Cottman Rosario del CIC de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Radicación de cargos por Robo, Tribunal de Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Nos informó la agente María Fabre, adscrita a la División de Robos Área Ponce, que en horas de la tarde del 16 de mayo de 2017, en el Tribunal de Ponce, se radicaron cargos contra José L. Llorens Figueroa de 44 años, residente del barrio Collores en Juana Díaz, esto por los artículos 189 de Robo y 228, Utilización de Tarjeta de Crédito.  Los hechos, fueron reportados en horas de la tarde del 13 de mayo de 2017, en área de estacionamiento de Farmacia Loraine, ubicada en barrio Sabanetas en Ponce, donde José Llorens, alegadamente le arrebató la cartera tipo bolso a la querellante Miriam Martínez y luego la empujó.  Este caso fue investigado preliminarmente por el Agente López del Precinto Playa y referido a la División de Robos, donde la Agente María Fabre, se hizo cargo de la investigación.  José L. Llorens, fue arrestado el día 15 de mayo de 2017 por la Agente María Fabre en la Comandancia de Ponce, ya que este individuo había sido citado por otros casos. El caso fue consultado con el Fiscal Jorge Martínez, quien instruyó radicar por los artículos antes mencionados y llevado ante la presencia de la Juez Mari Nilda Aparicio Laspina, la cual luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa en todos los cargos, imponiendo una fianza global de $10 mil, la cual no fue prestada, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.  La Vista Preliminar, fue pautada para el 24 de mayo de 2017, Tribunal de Ponce

Reportan robo, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

17 de mayo de 2017, 11:58 am - Fue reportado en horas de la mañana de hoy 17 de mayo de 2017, un robo, hechos ocurridos en área de estacionamiento, CDT en el municipio de Juana Díaz.  Según alegó la querellante Carmen Smith, que mientras se encontraba en el mencionado lugar, se le acercó un individuo y mediante la fuerza, le arrebató su cartera tipo wallet.  El Policía Municipal José Rodríguez, adscrito al Distrito de Juana Díaz, realizó la investigación preliminar y refirió a la División de Robos, para la investigación correspondiente.  Alegadamente relacionado a los hechos, el Policía Municipal Rodríguez, realizó el arresto de un individuo, en la calle La Cruz de Juana Díaz.

Radican cargos a hombre por Violencia Doméstica, Tribunal de Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

En horas de la mañana del 16 de mayo de 2017, en el Tribunal de Ponce, se le radicaron cargos a Ricardo Colón Morciglio de 63 años, por los delitos de Maltrato Físico y Amenaza de la Ley 54. Esto por hechos ocurridos, en horas de la madrugada del día 15 de mayo de 2017, en la carretera 151 del barrio El Pino del municipio de Villalba, donde Ricardo Colón y quien labora como Oficial de Corrección en Institución de Menores en Villalba, alegadamente en medio de una discusión utilizando las manos, golpeó en el área del rostro y mordió en área de antebrazo izquierdo a su esposa.  La perjudicada llegó hasta el Precinto del Distrito de Villalba, donde el Agente José Sánchez Colón, se hizo cargo de la querella y transportó a la mujer a una Institución Hospitalaria a recibir asistencia médica. En horas de la tarde el Agente Sánchez Colón, puso bajo arresto a Ricardo Colón, ya que este al momento del incidente, se había marchado del lugar y posteriormente se personó al Distrito de Villalba.  Este caso fue referido a la División de Violencia Doméstica, donde el Agente Nelson Murillo consultó con la Fiscal Marta Maldonado, quien instruyó radicar por los artículos 3.1 de Maltrato Físico y 3.3 de Amenaza de la Ley 54.  El arrestado, fue llevado ante la presencia del Juez Ángel Candelario Cáliz, el cual luego de evaluar las pruebas determinó causa, imponiendo una fianza global de $10 mil, la cual fue prestada.  La Vista Preliminar, fue pautada para el 24 de mayo de 2017, Tribunal de Ponce

Se solicita ayuda a ciudadanía para dar con paradero de menor de 16 años, reportada desaparecida en Juana Díaz 

COMUNICADO DE PRENSA

Por Luz L. Morell Ramos


Martes, 16 de mayo de 2017, Ponce, P.R. – El Capitán Joel González, Director del Cuerpo de Investigaciones Criminales Área Ponce, en unión al Agente Elmer Rodríguez Vega de la División de Homicidios (Sección Personas Desaparecidas), solicita la cooperación de la ciudadanía para dar con el paradero de una menor de 16 años, reportada desaparecida en el municipio de Juana Díaz.  Nos informó el Agente Elmer Rodriguez, que la joven Briona Lynn Serrano Concepción de 16 años, fue reportada desaparecida en horas de la tarde del 13 de mayo de 2017. Briona Serrano alegadamente fue vista por última vez, el día 8 de mayo de 2017, en horas de la noche, frente a la Farmacia Gabriela en el municipio de Juana Díaz.  Esta fue descrita, tez blanca, 5 pies 4 pulgadas de estatura, 125 libras de peso y el color de pelo en dos tonalidades, rubio y negro. Al momento se desconoce vestimenta que poseía en el momento de su desaparición.  La joven Briona está siendo solicitada por la tía, Santa Serrano y familiares. La Policía de Puerto Rico, solicita a los Ciudadanos de saber alguna información o que puedan localizar a esta joven, se pueden comunicar de manera confidencial al Cuartel General (787)343-2020 y con el Agente Elmer Rodriguez Vega en la División de Homicidios al (787)842-5233, en la Comandancia Área de Ponce.

La caída del Chapo Guzmán documentada en "BUSCADO: VIVO O MUERTO''

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Sol Colom, sol_colom@discovery.com , 786-273-4418

Discovery en Español revive la persecución y la captura del narcotraficante más poderoso del mundo


Miami, 16 de mayo de 2017 - Discovery en Español presenta BUSCADO: VIVO O MUERTO - EL CHAPO, un especial que muestra los detalles de la investigación y del procedimiento que culminó con la captura del narcotraficante más poderoso del mundo. BUSCADO: VIVO O MUERTO - EL CHAPO se estrena el domingo 21 de mayo a las 10pm E/P durante el segmento investigativo Discovery a Fondo.  A fines de la década pasada, una poderosa droga arrasa con Estados Unidos e impacta comunidades enteras destruyendo la vida de miles de personas: la metanfetamina. Detrás de esta epidemia se encuentra Joaquín "El Chapo'' Guzmán, el narcotraficante mexicano más temido y buscado del mundo. Más poderoso que Pablo Escobar y más despiadado que Al Capone, El Chapo es el principal proveedor de drogas en Estados Unidos.  Desde su fuga de una cárcel de máxima seguridad en 2001, varias agencias de seguridad comienzan una búsqueda intensiva que los conduce a México. Ahora, la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), el Departamento de Seguridad Nacional y la policía de los Estados Unidos unen fuerzas y trabajan en colaboración con la policía mexicana para atrapar al fugitivo más buscado del mundo.  Como parte de la serie BUSCADO: VIVO O MUERTO, el episodio sobre El Chapo incluye testimonios de primera mano y recreaciones que permiten entender la secuencia de la investigación y la persecución de una de las figuras más fuertes en el mundo del tráfico de drogas.

Robo en Yauco

Por José A. Báez Martínez

16 de mayo de 2017, 3:39 am - Se reportó un robo en el restaurante Burger King de Yauco.  Según la investigación, informó el perjudicado que se presentaron un varón y una mujer, los cuales aparentaban estar armados, anunciando un asalto y mediante amenaza e intimidación le indicaron que les entregara el dinero, a lo que este accedió.  Estos se marcharon y huyeron en un vehiculo.  El caso fue será referido a la Division de Robos del CIC de Ponce.

Hallazgo, Cárcel Las Cucharas, Ponce

Por José A. Báez Martínez

15 de mayo de 2017, 8:00 P.M. - Se produjo un hallazgo de sustancias y celulares en el área verde de la parte posterior de la Fase 5, del Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.  Se informó que mientras se realizaba una ronda en el área mencionada, fue hallado en el suelo un paquete en forma cilíndrica envuelto en cinta adhesiva negra y a su vez en tela de nilón, conteniendo en su interior dos bolsas plásticas transparentes tipo ziplock con marihuana, dos celulares con baterías, chips, dos cables USB, dos cargadores y un auricular.  El Agente Rodriguez adscrito a la Division Drogas de Ponce, realizó la prueba de campo de la sustancia ocupada, arrojando positivo a marihuana.

Reportan herido de bala (menor de 17 años), Bo. La Playa, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 6:53 de la tarde del 14 de mayo de 2017, fue reportado una persona herida de bala (una menor de 17 años), hechos ocurridos en la calle Cupey, en el barrio La Playa en Ponce.  Según fue informado, fue recibida una llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones en el lugar. Agentes adscritos al Precinto Playa llegaron al lugar e informaron que frente a la residencia #9, una joven de 17 años resultó herida de bala.  La joven, sería transportada por Emergencias Médicas a una institución hospitalaria.  Su condición es estable.  Agente Laracuente investiga preliminar y dio conocimiento al CIC, para la investigación correspondiente.

Robo en Ponce

Por José A. Báez Martínez

14 de mayo de 2017, 5:11 pm - Se reportó un robo con una persona herida de arma blanca en la calle Torres de Ponce.  Según la investigación, informó Noel Galarza que varios individuos lo agredieron con un objeto cortante, causándoles heridas en ambos brazos y piernas y lo despojaron de su cartera. Fue atendido por paramédicos y llevado a un hospital en Ponce.  El Agente Luis Sánchez de la Division de Robos del CIC de Ponce investiga.

Escalamiento en Villalba

Por José A. Báez Martínez

14 de mayo de 2017,  4:30 pm - Se reportó un escalamiento en una residencia en el barrio Limón de Villalba.  Informó Virgilio Rodriguez, que forzaron la puerta del segundo nivel de la residencia logrando acceso al interior de donde se llevaron dinero en efectivo y prendas.  El caso fue referido al CIC para investigación.

Hombre resulta con heridas de carácter, en medio de incidente con Four Track, Carr. 149, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

13 de mayo de 2017, 11:31 pm - A eso de las 11:31 pm, fue reportado un incidente desgraciado, con vehículo todo terreno (Four Track), hechos ocurridos en la carretera 149 del barrio Pastillito, en el municipio de Juana Díaz.  Según se informó mediante llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911 sobre un accidente, al lugar se personaron efectivos de la Policía Municipal, encontrando sobre el pavimento un hombre identificado como Irvin L. Ortíz Cosme de 42 años y quien es residente del barrio Singapur en Juana Díaz. Este alegadamente conducía el vehículo todo terreno (Four Track), por la mencionada vía de rodaje, perdió el control del mismo, volcándose y cayéndole el vehículo sobre él.  Al lugar se personaron, Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal, quienes indicaron que Irvin Ortiz, presentaba lesiones de carácter, siendo llevado hasta el área de la pista atlética de Juana Díaz y transportado en ambulancia aérea, al Hospital Centro Médico de Río Piedras.  Policía Municipal Zayas del Distrito de Juana Díaz, realizó la investigación.

Escalamiento en Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

12 de mayo de 2017, 6:18 pm - En horas de la tarde del 12 de mayo de 2017, fue reportado un escalamiento en la calle Jilguero, en Urbanización Laurel Del Sur, Ponce.  Según alegó la querellante Lourdes Astacio, alguien con libre acceso al patio de la residencia, rompió candado de una casa de herramientas, de donde se apropiaron de sombrilla de patio, gato hidráulico, una caja de herramientas, 3 extensiones de luces, 3 inflables de navidad, un video casetera y una caja de sistema para televisor. La propiedad fue valorada por la querellante, en $1 mil.  Policia Municipal Torres, realizó la investigación.

Realizan arresto por estado de embriaguez y ocupan arma de fuego, Carr. #1, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

En horas de la madrugada de hoy 13 de mayo de 2017, agentes adscritos a la División de Patrullas Carreteras Ponce, efectúo el arresto de un hombre por violación a la Ley 22 de Transito, donde fue ocupada un arma de fuego y municiones. Los hechos ocurrieron en el Km. 122.9, en la carretera #1 jurisdicción en Ponce.  El Agente James Torres de la División de Patrullas Carreteras Ponce, realizó el arresto de Carlos L. Rodriguez Colón de 58 años, residente en Juana Díaz, ya que este alegadamente conducia el vehículo de motor, BMW, color gris, bajo los efectos de bebidas alcohólicas. A Rodriguez Colón le fue ocupada un arma de fuego, Pistola Beretta, modelo PX4 Storm, calibre .40, serie P425734, la cual se encontraba cargada y en adición se le ocuparon 3 cargadores, con 28 municiones.  Según se nos informó, el arma de fuego posee gravamen de hurtada, en el área de San Juan. A Carlos Rodríguez, se le realizó la prueba de alcohol, la cual arrojó positivo. Este caso fue consultado con la Fiscal Sharlene Rosa De Jesús, quien instruyó dejar al detenido bajo la custodia de las Autoridades y llevado en horas del día ante un magistrado, para la posible radicación de cargo correspondientes.

Investigan persona muerta, Bo. La Joya, Guánica

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 7:35 de la noche del 11 de mayo de 2017, fue reportado una persona muerta en residencia, esto en el barrio La Joya sector Santa Rita, en el municipio de Guánica.  Según se informó, fue encontrado dentro de la residencia #163, el cuerpo de un hombre alegadamente en estado de descomposición. Al momento este no ha sido identificado.  Agente Pardo del Distrito de Guánica, realiza la investigación y se le dio conocimiento al Sgto. Félix Guilbe, Supervisor en Turno del CIC.

Incendio en Restaurante de Hotel, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

11 de mayo de 2017, 4:56 pm (aproximadamente) - Fue reportado en horas de la tarde del 11 de mayo de 2017, un incendio en el restaurante Sancho, en el Hotel Ponce Hilton en el municipio de Ponce. Se informó que fue recibida una llamada al Sistema de Emergencias 911, sobre incendio en el área del restaurante.  Al lugar se personaron 10 efectivos, bajo la supervisión del Tnte. Sepúlveda, quienes extinguieron el incendio. Según nos informó el Agente Ayala, adscrito al Precinto Playa, alegadamente resultó con daños, el extractor de grasa. Los daños no fueron estimados.  No fueron reportados personas lesionadas, ni daños adicionales, según informe confeccionado por la Agente Perales.

Incidentes debido a las inclemencias del tiempo

Por Policia de Puerto Rico, Area Ponce

Fueron reportados en horas de la tarde de hoy 11 de mayo de 2017, varios tendidos eléctricos sobre el pavimento, esto debido a las inclemencias del tiempo.  En el Distrito de Juana Díaz, bajo el sistema de Emergencias 911, fue reportado en la carretera 592 del barrio Guanabano, frente a la Autoridad de Energía Eléctrica, tendido eléctrico sobre el pavimento. Agentes adscritos al Distrito de Juana Díaz, se encuentren en el lugar, al igual que efectivos de Bomberos y Manejo de Emergencias.  Se le dio conocimiento a la Autoridad de Energía Eléctrica.  Al momento el transito fluyendo.  En la carretera #1, frente a la División de Patrullas Carreteras Ponce, tendido eléctrico desprendido. Manejo de Emergencias y Agentes del Precinto Playase encuentran en el lugar.  Al moemnto carretera cerrada. Se le dio conocimiento a la Autoridad de Energía Eléctrica.  Se le exhorta a la Ciudadanía si están conduciendo, tomar las debidas precauciones y de observar areas indudables, tomar vías alternas.

Efectúan Orden de Arresto, Tribunal de Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Nos informan que en horas de la mañana del 11 de mayo de 2017, agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos Área Ponce, efectuaron el arresto en el Tribunal de Ponce de Xiomara Sifuentes Bonilla de 40 años, por quien pesaban 1 orden de arresto por los artículos 202 de Fraude y 182 de Apropiación Ilegal Agrada.  A Xiomara Sifuentes, se le expidió una orden de arresto el 5 de mayo de 2017, por el Juez Ángel Candelario. Estos por hechos ocurridos el 9 de febrero de 2017, donde Xiomara Sifuentes en común y mutuo acuerdo con otro individuo, mediante llamada telefónica indujeron una víctima, a que le realizaran la entrega de dinero, mediante sistema de Money Gram, alegando que tenían a su hijo secuestrado.  El Agente José Mangual, bajo la supervisión del Sgto. Rubén Olan de la División de Arrestos y Allanamientos Área Ponce, se encuentra diligenciado la Orden ante el Juez de turno.

Manifestación en Ponce

Por José A. Báez Martínez

11 de mayo de 2017, Horas de la mañana - Padres de estudiantes de la escuela elemental Anselmo Rivera Matos, ubicado en el sector La Mocha del barrio San Patricio de Ponce, están realizando una manifestación frente a la misma, ya que es una de las que figura en el listado de cierre.  Hasta el momento todo ha transcurrido en orden.

Agresión en Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

11 de mayo de 2017, 6:00 pm - Se reportó una agresión en el barrio Sabana Llana de Juana Díaz. Según la información, alega Miguel Cosme, que un vecino lo empujó para que cayera al suelo y luego le dio con una piedra en el pie derecho.  El perjudicado fue llevado al Hospital San Cristóbal de Juana Díaz, donde lo atendió el médico de turno, quien indicó que este tenía una fractura, siendo referido al Hospital San Cristóbal de Ponce a un ortopeda.  El caso continúa bajo investigación.

Hallazgo en Complejo Correccional de Ponce

Por José A. Báez Martínez

11 de mayo de 2017, 2:45 am - Se realizó un hallazgo de sustancias, celulares y sus accesorios , entre los edificios 7 y 8 de la institución 676 del Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.  Según la información, José Avilés, oficial de custodia, realizó un hallazgo en el área verde del referido lugar, de dos paquetes, uno con una envoltura negra y otro en una media de nilón, los cuales contenían en su interior 72 envolturas de aluminio a manera de decks, 24 bolsitas plásticas transparentes con polvo blanco en su interior, una envoltura plástica conteniendo aparente picadura de marihuana, 10 recipientes cilíndricas plásticas transparentes conteniendo hojas de tabaco, 4 cargadores de celulares, 5 cables para celulares, 4 audífonos, 4 “sim cards” y 5 teléfonos celulares.  El Agente Luis Sepúlveda adscrito a la Division de Drogas Ponce, realizó la prueba de campo, dando esta con resultado positivo a cocaína, heroína y marihuana.  La misma será decomisada.

Reportan el colapso de un puente por inclemencias del tiempo, Bo. Cerro Gordo, Villalba

Por Luz L. Morell Ramos

10 de mayo de 2017, 1:30 pm (aproximadamente) - En horas de la tarde del 10 de mayo de 2017, fue reportado un incidente en el barrio Cerro Gordo, esto debido a las inclemencias del tiempo.  Según se nos informó, debido a las inclemencias del tiempo, un puente el cual alegadamente da paso a un camino vecinal, ubicado en la carretera 5520 del mencionado barrio, colapsó. Al momento no fueron reportados daños a ninguna propiedad y nadie resultó herido.  Agentes adscritos al Distrito de Villalba, se personaron al lugar y efectivos de Manejo de Emergencias de Villalba, bajo la supervisión del Director Pedro Bonilla, se hicieron cargo de la situación.

Radicación de cargos por vehículo hurtado, Ponce

Por José A. Báez Martínez

8 de abril de 2017, Horas de la tarde - En el Tribunal de Ponce, se le sometieron cargos por el Art 18 de la Ley 8 (Vehicular), Art 199 (daños agravados) y Art 19a (utilizar herramientas para hurto de vehiculo) a Xavier Delgado Avilés (foto izquierda) de 19 años y a Javier Acevedo González (foto derecha) de 46 años de edad, se le sometió por Ley 253 (no pagar seguro compulsorio) y 323a (conducir sin licencia), ambos residentes de Ponce.  Esto es por hechos ocurridos el 8 de abril de 2017, relacionado al hurto de un vehiculo Mitsubishi Nativa del 1998 en la urbanización San Antonio de Ponce, donde fueron sorprendidos.  El caso fue consultado con la Fiscal Rubimar Miranda, quien instruyó radicar los cargos y fueron llevados ante la Juez Marinilda Aparicio, quien luego de escuchar la prueba encontró causa y le fijó una fianza de $1,500 a cada uno.  Delgado Avilés prestó la fianza mediante OSAJ, mientras que Acevedo González fue ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.  El caso fue investigado por el Agente Juan Martínez Ladrón, adscrito a la Division de Vehiculos Hurtados de Ponce.  La vista preliminar quedó señalada para el 16 de mayo de 2017.

Apropiación ilegal, Villalba

Por José A. Báez Martínez

8 de mayo de 2017, Horas de la noche - Se reportaron dos apropiaciones ilegales de cable de cobre en los barrios Hatillo Viejo y Romero de Villalba.  Informó Manuel Godreau, representante de la compañía Claro, que se apropiaron en la barrio Hatillo de mil pies de cable de 200 pares de cobre y en el barrio Romero se apropiaron de 195 pies de 200 pares de cobre.  La propiedad fue valorada en $6,000.  El caso fue referido al CIC para investigación.

Incidente desgraciado con menor, Ponce

Por José A. Báez Martínez

8 de mayo, 8:25 pm - Se reportó un incidente desgraciado con un menor en el residencial Los Rosales de Ponce.  Informó la señora Katiria Ortiz, que su hija de tres años de edad, se encontraba en la cocina con ella y súbitamente la menor corrió y toco la superficie de la estufa, resultando con quemaduras en cuatro dedos de su mano izquierda.  Fue llevada por su madre al Hospital Metro Pavía de Ponce, donde el médico de turno diagnosticó quemaduras leves.  Se le dio conocimiento al CIC y al Departamento de la Familia para la investigación correspondiente.

Incidente desgraciado, Guánica

Por José A. Báez Martínez

8 de mayo de 2017, 4:40 pm - Se reportó un incidente desgraciado con un menor de un año de edad, en el barrio Ensenada de Guánica.  Informó la señora Estefanie Bernandino, que mientras ella se encontraba hirviendo agua, su hijo de un año de edad, agarró el bastón de su abuelo para jugar y cuando levanto el mismo, enganchó con la parte curva del bastón la olla, derramándose el agua sobre su cuerpo.  El menor fue llevado al Hospital Pavía de Yauco, donde fue atendido por un pediatra, quien diagnosticó quemaduras de segundo grado en el 25% del cuerpo.  Fue trasladado al Centro Médico en Rio Piedras.  Se le dio conocimiento al CIC de Ponce y al Departamento de La Familia para la investigación correspondiente.

Escalamiento, Bo. Playa, Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

8 de mayo de 2017, 11:56 am - Fue reportado en horas de la mañana del 8 de mayo de 2017, un escalamiento en residencia en el sector El Cayito, barrio Playa de Santa Isabel.  Según alegó la querellante Eda Burgos, alguien rompió una de las puertas de la residencia y ventana, logrando acceso al interior, donde se apropiaron una unidad de aire acondicionado, escalera de aluminio, el sistema de agua (tubería de cobre y bronce), horno convencional, 4 bandejas de servir alimento, 1 máquina de coser (marca Singer), 6 botellas de vino, 1 motor y brazo del portón eléctrico de la residencia, 1 juego de herramientas y 1 olla. En adición causaron daños a puerta posterior de la residencia.  Alegadamente la querellante, se percata de los hechos el día 6 de mayo de 2017.  El Agente Velázquez adscrito al Distrito de Santa Isabel, realizó la investigación y refirió al CIC.

Escalamiento en Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

8 de mayo de 2017, 8:57 am - En horas de la mañana del 8 de mayo de 2017, fue reportado un escalamiento en área de estacionamiento, Coliseo Pipote Olivera del municipio de Yauco. Según informó la querellante Mireya Orengo, alguien rompió cristal de puerta del área del pasajero de un vehículo, el cual es utilizado como cafetería fija en área de estacionamiento del Coliseo, donde logrando acceso a su interior, alegadamente se apropiaron de $200 en efectivo, 10 cajas de refresco, 1 estante (rack) de meriendas, 1 caja de servilletas y varias cajas de dulces.  Agente Castillo adscrito al Distrito de Yauco, realizó la investigación.

Fue localizado hombre de 92 años, Bo. Barrial, Peñuelas

Por Luz L. Morell Ramos

8 de mayo de 2017, 11:30 am (aproximadamente) - Informan en horas de la mañana de hoy 8 de mayo de 2017, en el sector Hacienda Loyola del barrio Barrial en Peñuelas, fue localizado el Sr. Bautista Nieves Quiñonez de 92 años, quien fuera reportado desaparecido el 6 de mayo de 2017. Según nos informó el Agente Morales, adscrito al Distrito de Peñuelas, fue recibida una llamada de un ciudadano, donde este indicó haber visto al señor Nieves por el área del monte del sector antes mencionado.  El Sr. Lefebres en unión a otros efectivos de la Unidad de Rescate y agentes adscritos al Distritos de Peñuelas, confirmaron que el señor Nieves Quiñonez fue encontrado y transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas a una Institución Hospitalaria.

Radican cargos a mujer en ausencia por los delitos de Fraude y Apropiación Ilegal, Tribunal de Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

En horas de la tarde del 5 de mayo de 2017, personal adscrito a la División Delitos Contra la Propiedad y Fraude Zona de Juana Díaz, radicaron cargos contra Xiomara Sifuentes Bonilla de 40 años y quien es residente del municipio de Juncos, por los Delitos de Fraude y Apropiación Ilegal Agravada.  Esto por hechos ocurridos para el 9 de febrero de 2017, en la barriada Felicia en el municipio de Santa Isabel, donde Xiomara Sifuentes en común y mutuo acuerdo con otro individuo, utilizando el medio telefónico, indujeron a una víctima de 68 años y residente del mencionado municipio, a depositar la cantidad de, $1 mil 200 a través del sistema Money Gram, alegando que tenía a su hijo secuestrado por una deuda de Sustancias Controladas. La perjudicada creyendo lo sucedido, se personó a un establecimiento (Farmacia La Fe) en el municipio de Juana Díaz, donde realizó él envió del dinero a nombre de la acusada, quien a su vez lo retiró en su totalidad en un supermercado Amigo del municipio de Juncos.  Este caso fue investigado por el Agente Jonathan Rodriguez, adscrito a la División Delitos Contra la Propiedad Zona Juana Díaz y consultado ante la Fiscal Annette Esteves, quien instruyó radicar cargos por los artículos 202 de Fraude y 182 de Apropiación Ilegal Agravada.  El caso fue llevado ante la presencia del Juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de evaluar las pruebas, determinó causa en ausencia por los delitos antes expuestos e impuso una fianza global de $100 mil y expidió Orden de Arresto contra, Xiomara Sifuentes Bonilla. La División de Daños Contra la Propiedad y Fraude, solicita a los Ciudadanos que de saber del paradero de esta mujer, se puede comunicar de manera confidencial al Cuartel General al (787)343-2020 o a la Comandancia de Ponce al (787)284-4040 ext. 4062 y 4063.

Vehiculo hurtado y arresto, Ponce

Por José A. Báez Martínez

8 de mayo de 2017, 2:00 am - Se reportó un vehiculo hurtado en la calle Duende de la urbanización San Antonio de Ponce.  Alega Orvile Castro, que alguien hurtó el vehiculo Mitsubishi Nativa del 1998 color rojo.  Relacionado a estos hechos se detuvo a dos varones uno de 19 años de edad, otro de 46 años de edad y una mujer de 33 años de edad, todos residentes de Ponce y se ocupó un vehiculo Nissan Sentra del 1992 color blanco, con el cual remolcaban el vehiculo hurtado.  El Agente Javier Santana adscrito al Precinto Morel Campos de Ponce, estuvo a cargo de la investigación inicial.  El caso fue referido al Agte. Martínez Ladrón de la Division de Vehiculos Hurtados de Ponce y se estará consultando con la fiscalía para la posible radicación de los cargos correspondientes.

Vehiculo hurtado, Ponce

Por José A. Báez Martínez

8 de mayo de 2017, 3:17 am - Se reportó un vehiculo hurtado frente al edificio 15-5 del residencial Dr. Pila de Ponce.  Alega Héctor Fernández, que dejó el vehiculo Toyota Corolla del 2007 color gris, tablilla GXJ- 794, estacionado frente al referido edificio de donde se lo llevaron.  Se le dio conocimiento a la División de Vehículos Hurtados de Ponce para la referida investigación.

Accidente de auto, carácter leve, Carr. #2, Guayanilla

Por Luz L. Morell Ramos

5 de mayo de 2017, 2:18 pm (aproximadamente) - División Patrullas Carreteras Ponce, investiga un accidente de auto, reportado en horas de la tarde de hoy 5 de mayo de 2017, ocurrido en la carretera #2 a la salida de sector Magas, jurisdicción Guayanilla. Fue informado que mientras el vehículo pesado se encontraba detenido en el área del paseo, en el Km. 207 de la mencionada carretera, el conductor del vehículo compacto, alegadamente se quedó dormido e impactó la parte posterior del mismo.  Alegadamente, nadie resultó con heridas de carácter.  Agentes adscritos a Patrullas Carreteras, se encuentran en el lugar para la investigación correspondiente y dirigiendo el tránsito.

Incendio en residencia, Bda Ferrán, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

5 de mayo de 2017, 1:18 pm (aproximadamente) - Fue reportado en horas de la tarde del 5 de mayo de 2017, un incendio en residencia en la barriada Ferrán en el municipio de Ponce.  Según se informó, fue recibida una llamada al Sistema de Emergencias 911, sobre incendio en la residencia D-5, barriada Ferrán en Ponce. Al lugar se personaron efectivos de Bomberos Estatales, quienes extinguieron el siniestro. La residencia la cual es de construcción en madera y zinc, se quemó en su totalidad y una residencia aledaña a esta, en construcción en cemento, resultó con daños parciales en área de las paredes.  Al momento del siniestro, no se encontraban los ocupantes de las residencias. Los daños no fueron estimados.

Accidente de auto con peatón y un menor, Ponce

Por José A. Báez Martínez

5 de mayo de 2017, 7:23 am - Se reportó un accidente de auto con peatón y un menor de 18 meses, en la calle Comercio y Salud de Ponce.  Según la investigación preliminar por el Policía Municipal Abimael Santos, adscrito al Precinto Cantera, la señora Adriana Collazo 28 años (peatón) resultó con laceraciones y traumas en el tobillo derecho y un menor de 18 meses que estaba en un coche, resultó con trauma y laceraciones en el área del rostro.  Ella fue impactada mientras se disponía a cruzar la calle y el conductor de un vehiculo Nissan Versa no se percató de ella.  El menor se cayó al piso del coche y no fue impactado por el vehiculo.  Ambos fueron transportados al Hospital Dr. Pila de Ponce y se informó que su condición es estable.

Agresión grave, Ponce

Por José A. Báez Martínez

4 de mayo de 2017, 9:40 pm - Se reportó una agresión grave entre los edificios 6 y 10 del residencial Ponce Housing.  Según la investigación, alega Luis F. Oquendo de 29 años de edad, que de un vehiculo se bajaron dos individuos, uno portando una alegada arma de fuego y el otro con un bate, y sin mediar palabras lo agredieron en diferentes partes del cuerpo y luego se marcharon del lugar.  El perjudicado fue atendido en un hospital del área de Ponce, donde el médico de turno diagnosticó fracturas en la pierna derecha y brazo izquierdo, traumas y laceraciones en la cabeza y brazos.  Sería referido al Centro Médico en Río Piedras.  Se inició la investigación de rigor, pero el perjudicado alegó no tener interés.

Agresión grave, Peñuelas

Por José A. Báez Martínez

5 de mayo de 2017, 12:00 am - Se reportó una agresión grave en el barrio Quebrada Ceiba de Peñuelas.  Según la información, alguien agredió a Luis E. Ausua de 57 años, una persona sin hogar, con un objeto el cual se desconoce, en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole fracturas en costillas, sangrado intracraneal, hematomas y desprendimiento parcial de la oreja izquierda.  Fue atendido por paramédicos y transportado al Hospital Pavía de Yauco donde lo atendió el médico de turno y referido al Centro Médico de Río Piedras en condición delicada.  El caso fue referido al CIC para investigación.

Asesinato en Ponce

Por José A. Báez Martínez

4 de mayo de 2017, 12:28 a.m. (aprox) - Se recibió una llamada al sistema 911, alertando sobre detonaciones en la calle Salud frente a una panadería en Ponce, donde resultó una persona herida de bala.  Según la investigación preliminar, alguien le disparó a un hombre en el área de la espalda, el cual no ha sido identificado al momento.  Fue descrito como de 5’7 de estatura, 150 libras, ojos color marrón, pelo canoso y vestía camiseta azul, mahon corto azul, medias blancas y tenis negros.  El perjudicado fue transportado al Hospital Damas de Ponce por personal de Emergencias Médicas y se informó que falleció posteriormente.  El caso está siendo investigado por el Agente Ángel López de la Division de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Carlos González.

Robo en Ponce

Por José A. Báez Martínez

3 de mayo de 2017,  9:38 pm - Se reportó un robo frente a la Cooperativa Padre Mc Donald en la calle Muñoz Rivera de Ponce.  Según la investigación, informó la perjudicada, que mientras se disponía a retirar dinero de la ATM de la referida cooperativa, se le acercó un individuo portando un arma de fuego y mediante amenaza e intimidación la despojo de $20 en efectivo.  El caso fue referido al Agente Dávila de la División de Robos del CIC de Ponce.

Se investiga una agresión (detonaciones), Calle Mayor Cantera, Ponce

Por  Luz L. Morell Ramos

2 de mayo de 2017, 12:39 pm - En horas del mediodía del 2 de mayo de 2017, fue reportada unas detonaciones, hechos ocurridos en la calle Mayor Cantera, en el municipio de Ponce.  Según informó el Agente Domingo Piña, adscrito al Precinto Villa, fue recibida una llamada sobre detonaciones cerca de Escuela. Al personarse el agente al mencionado lugar, fue entrevistado Nelson Mescual, quien se encontraba a cargo de la Barbería Elegant y este alegó que mientras se encontraba en interior del establecimiento, alguien realizó varios disparos.  En este incidente resultaron con daños, puerta del establecimiento, en el cual se encontraban 6 personas, quienes resultaron ilesos. En adición, 4 vehículos de motor resultaron con impactos de balas. Al momento de los hechos, estos e encontraban estacionados y sin ocupantes.  El Agente Piña indicó que personal de Homicidios de Ponce se hizo cargo de la investigación correspondiente. Al momento, se entrevistan a dos personas en relacion al incidente.

Reportan asesinato y herido de bala, Bo. La Playa, Ponce

Por  Luz L. Morell Ramos

La División de Homicidios Ponce, investiga un asesinato y un herido de bala, reportado a eso de las 3:32 de la tarde del 1de mayo de 2017, hechos ocurridos en la calle Taino del barrio La Playa en Ponce.  Según informó la Agente Aida I. Bula, adscrita al Precinto Playa, fue recibida una llamada sobre herido de bala en el mencionado lugar, donde al llegar fue encontrado el cuerpo de un hombre, el cual presentaba varias heridas de bala e identificado como Carlos G. Vargas Ramos de 21 años. Al lugar se personó Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, quienes certificaron ausencia de signos vitales.  Relacionado a este incidente, fue transportado a una Institución Hospitalaria en Ponce, un hombre identificado como, Yasel Acosta Oppenheimer de 19 años, quien presentaba herida de bala en pierna izquierda.  Al momento su condición era estable.  Al momento se desconoce el móvil de los hechos.  El Agente Pedro Oliveras de Homicidios Ponce, en unión al Fiscal Carlos González, se hicieron cargo de la investigación.

Ampliación: Fue reportado persona muerta, Ponce

Por  Luz L. Morell Ramos

29 de abril de 2017, 12:51 pm (aproximadamente) - A eso de las 12:51 aproximadamente, fue reportado una persona muerta, calle Ulises Clavel del sector Playita en Ponce.  Según se informó, fue recibida una llamada telefónica a Centro de Mando de la Comandancia de Ponce, sobre un fuerte hedor que provenía del interior de residencia. El agente Medina adscrito al Precinto Playa, se personó al lugar, donde fue encontrado en el interior de la residencia #36, el cuerpo de un hombre en estado de descomposición, identificado como Vicente Gordian Díaz de 60 años. Este no presentaba signos de violencia.  Agente Ángel Santiago de Homicidios Ponce, realizó la investigación. Fiscal Carlos González, expidió boleta y ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses. El Agente Domingo Núñez de Servicios Técnicos, se hizo cargo de la recopilación de datos.

Robo, Bda. Bélgica, Guánica

Por  Luz L. Morell Ramos

29 de abril de 2017, 4:34 pm - En horas de la tarde del 29 de abril de 2017, fue reportado un robo en el Negocio El Caobita, ubicado en la calle 4 de barriada Bélgica, en el municipio de Guánica. Según alegó la querellante Yahaira Maisonet, al establecimiento antes mencionado, llegó un individuo portando un arma de fuego y le indicó que le entregara el dinero de la caja registradora y cigarrillos. El individuo se apropió de aproximadamente $300 en efectivo y varias cajas de cigarrillos y posteriormente se marchó del lugar. Nadie resultó herido.  El Agente Luis Sánchez de la División de Robos, se hizo cargo de la investigación correspondiente.

Investigan persona muerta, Ponce

Por  Luz L. Morell Ramos

A eso de las 12:51 aproximadamente de hoy 29 de abril de 2017, fue reportado una persona muerta, calle Ulises Clavel del sector Playita en Ponce.  Según se informó, fue recibida una llamada telefónica al Centro de Mando de la Comandancia de Ponce, sobre un fuerte hedor que provenía del interior de residencia. Agente Medina del Precinto Playa, se personó al lugar, donde fue encontrado en el interior de la residencia #36, el cuerpo de un hombre en alegado estado de descomposición.  Se le dio conocimiento a la División de Homicidios y se estará consultando con el (la) Fiscal de turno.

Agresión, Calle Villa, Ponce

Por  Luz L. Morell Ramos

28 de abril de 2017, 3:43 pm - En horas de la tarde del 28 de abril de 2017, fue reportada una agresión, hechos ocurridos en la calle Victoria intersección con calle Principal de barriada Clausells, en Ponce.  Según se informó, fue entrevistado Yalexis Fernández García de 27 años, quien alegó que mientras conducía por la mencionada vía de rodaje, alguien desde otro vehículo en marcha le realizó varios disparos, solo resultando con daños por impactos, la parte trasera y lado izquierdo de su vehículo Ford, modelo Mustang del año 2017.  En adición resultaron con daños 2 vehículos de motor, un Jeep, modelo Grand Cherokee del año 2004 y el auto Daewoo, modelo Lanos del año 2003, ambos color blanco.  En este incidente resultaron ilesos, el conductor Yalexis Fernández y Alex Malavé de 20 años, quien se encontraba de pasajero.  El Agente Elmer Rodriguez de Homicidios Ponce, se hizo cargo de la investigación correspondiente.  Agente Domingo Núñez de Servicios Técnicos, se hizo cargo de la recopilación de evidencia, en el lugar del incidente.

Manifestación en Ponce

Por José A. Báez Martínez

27 de abril de 2017, 9:00 am - Se informó que en la autopista PR 52 Km 98.2 a la altura de las letras de Ponce, se está realizando una manifestación en dirección de Sur a Norte (Ponce a San Juan).  Los manifestantes se encuentran ocupando los carriles. (Nota: Los manifestantes se retiraron del lugar, sin novedad).

Apropiación Ilegal, Ponce

Por José A. Báez Martínez

26 de abril de 2017, 5:00 pm - Se reportó una apropiación ilegal de equipo en el concesionario de vehículos Automax, ubicado en la carretera 591 del barrio Tuque en Ponce.  Informó José Vicenti, que se apropiaron de varios equipos mecánicos para reparación y mantenimientos de vehículos, que se encontraban en el taller del negocio.  La propiedad fue valorada en aproximadamente $16,000.  El caso fue referido al CIC para investigación.

Escalamiento en Santa Isabel

Por José A. Báez Martínez

26 de abril de 2017, 7:30 am - Se reportó un escalamiento en el negocio La Casita Familiar, ubicado en la carretera 153 del barrio Paso Seco en Santa Isabel.  Informó Pablo Almedina, que alguien forzó la cerradura de la puerta de aluminio de la parte posterior, logrando acceso al interior de donde se llevaron una variedad de licores, menudo de una mesa de billar, provocaron daños a la caja registradora y a la cerradura de la puerta.  La propiedad fue valorada en $$1,447.  El caso fue referido al CIC para investigación.

Apropiación Ilegal, Santa Isabel

Por José A. Báez Martínez

25 de abril de 2017. 10:40 pm - Se reportó una apropiación ilegal de un arma de fuego en el barrio Jauca de Santa Isabel.  Según la investigación, alega Juan A. Rentas, quien es agente de la Policía adscrito al distrito de Salinas, que dejo su vehiculo BMW del 2011 en el estacionamiento de un negocio en la PR 1 y alguien rompió el cristal del lado del conductor, logrando acceso al interior de donde se apropiaron de un arma de fuego marca Glock .40, un cargador con 16 municiones y una “Tablet” de 7 pulgadas.  El Agente Arsenio Febus del Distrito de Santa Isabel, realizó la investigación inicial y el caso fue referido al CIC.

Árbol obstruyendo vía de rodaje, Ponce

Por José A. Báez Martínez

26 de abril de 2017, 5:30 am - Se reportó una querella sobre un árbol caído en la carretera 132 Km 20.7 de Ponce.  El árbol cayó a la altura de la urbanización Villa Paraíso de Ponce y el mismo derribó parte del tendido eléctrico además de obstruir el flujo vehicular por dicho lugar.  Se informó que las vías alternas, son utilizando las calles de la misma urbanización, para poder bordear el área.  Se espera por las autoridades pertinentes para la remoción del mismo y la reubicación del tendido eléctrico.

Investigan persona muerta, Ponce

Por  Luz L. Morell Ramos

A eso de las 2:36 de la tarde del 25 de abril de 2017, fue reportado una persona muerta en Condominios Torruella, ubicado en Las Avenidas Las Américas de Ponce.  Centro de Mando de Ponce nos informó, que mediante llamada del Sistema de Emergencias 911, sobre situación sospechosa en el apartamento 105, en el mencionado lugar. Agentes adscritos al Precinto Villa al personarse al lugar, encontraron en el área del baño de dicho apartamento, el cuerpo de un hombre, el cual no ha sido identificado. Paramédicos de Emergencias Médicas, llegaron al lugar e indicaron, ausencia de signos vitales.  Al momento no presentaba signos de violencia.  El Agente Edgard Oliveras de Homicidios Ponce, realizó la investigación en unión a la Fiscal Rubimar Miranda, quien expidió boleta y ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES:

No hay comentarios: