NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 27 de marzo de 2017

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Radicación de cargos por asesinato del Agte. Benjamín de los Santos Barbosa, Tribunal de Ponce

Por José A. Báez Martínez

25 de abril de 2017, Horas de la mañana - En horas de la mañana, en el Tribunal de Ponce, el Sargento Eddie Torres de la División de Homicidios del CIC de Ponce en unión a la Fiscal Annette Esteves, radicaron cargos por Asesinato en Primer Grado y Ley de Armas (Art 5.07), contra Luis Echevarría Gómez (foto izquierda) de 31 años de edad.  Esto por hechos reportados el 16 de abril de 2017 a las 11:00 de la noche en el callejón Trujillo de Ponce, donde hirió gravemente al Agente Benjamín A. de los Santos Barbosa de 31 años de edad, quien estaba adscrito a la Comandancia de Ponce, Plan de Zona. Este caso fue llevado ante la presencia de la Juez Luz D. Fratichelli, quien luego de evaluar las pruebas, determinó causa probable, fijando una fianza de $5 millones por Asesinato en Primer Grado y $5 millones por Ley de Armas.

Robo en Ponce

Por José A. Báez Martínez

25 de abril de 2017, 5:00 am - Se recibió una llamada al sistema 911 alertando sobre un robo ocurrido en la panadería Siglo XX1, ubicado en la avenida Las Américas en Ponce.  Según la investigación, informó la perjudicada que mientras se disponía a abrir el establecimiento, se le acercó un individuo portando un arma de fuego y mediante intimidación le ordenó que abriera y le entregara el dinero, a lo que esta accedió, entregándole alrededor de $800 en efectivo.  El individuo la encerró en el baño y se marchó del lugar.  El caso será referido al CIC para investigación.

Ampliación - Determinan no causa a mujer en caso de Violencia Doméstica, Guánica

Por Luz L. Morell Ramos

Relacionado al Asunto: Se investiga una agresión, en medio de alegado incidente de Violencia Doméstica, Bo. La Laguna, Guánica

22 de abril de 2017, 5:52 pm - En horas de la tarde del 22 de abril de 2017, fue reportada a las autoridades una agresión hacia un hombre, esto en medio e alegado incidente de Violencia Doméstica, reportado en barrio La Laguna de Guánica.  Según alegó el querellante de 53 años, su pareja consensual lo agredió en diferentes partes del cuerpo y utilizando un arma blanca (tijera), le infligió una herida en lado izquierdo de la espalda. Este fue transportado al Hospital Metropolitano de Yauco por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal, donde fue atendido por la Dra. Santos, quien diagnosticó lo anterior y condición estable.  Relacionado a este alegado incidente, se arrestó a María Vázquez Malavé de 42 años y alegada pareja consensual del querellante.  El agente Osvaldo Serrano Rivera de la Unidad de Violencia Doméstica, se hizo cargo de la investigación y consultó con la Fiscal Marimel Álvarez, quien instruyó radicar cargos por los artículos, 3.2 de Ley 54 y 5.05 de Ley de Armas.

NOTA:   Este caso fue llevado en horas de la tarde del 23 de abril de 2017, ante la presencia del Juez Carlos Quiñonez Capacetti, quien determinó no causa contra María Vázquez, por falta de interés del perjudicado.

Realizan arrestos en medio de allanamiento, Bo. Quebrada, Guayanilla


Por Luz L. Morell Ramos

En horas de la tarde del 23 de abril de 2017, fue informado que agentes adscritos a la División Drogas y Narcóticos Yauco, efectuaron una Orden de Allanamiento, expedida por el Juez Rubén Serrano, donde se arrestó a 4 personas y se ocupó Sustancias Controladas, esto en el barrio Quebrada en Guayanilla.  Al momento de realizarse el allanamiento fueron ocupadas, 8 plantas de Marihuana, 20 envases conteniendo picadura de Marihuana, bolsas de semillas y parafernalia. En el lugar fueron arrestados, Jean C. Rodríguez Albino de 23 años, Luis A. Rodríguez Albino de 24 años, Adan Albino Ruíz de 39 años y Alven Albino Ruiz de 40 años.  Estos arrestos fueron consultados con la Fiscal Rubimar Miranda, quien ordenó citar para el 24 de abril de 2017, para la posible radicación de cargos correspondientes.  La investigación y diligenciamiento, fueron realizadas por los agentes Ramón Jusino y Luis Ortíz, bajo la supervisión del Sgto. Rodriguez Dávila de la División Drogas y Narcóticos Yauco.

Se investiga persona muerta en residencia, Calle Reina, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

23 de abril de 2017, 11:50 am - Se investiga persona muerta, reportada a eso de las 11:50 de la mañana del 23 de abril de 2017, hechos ocurridos en la residencia #168 de la calle Reina en el municipio de Ponce.  Según nos informó Centro de Mando, fue recibida una llamada al Precinto Villa, sobre un hombre tirado en patio. Al personarse los agentes al lugar, fue encontrado en área del patio, ubicado en la parte posterior de la residencia, el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición.  El hombre fue identificado como Leoncio García López de 74 años, quien era residente del lugar. Al momento no fue encontrado signos de violencia.  Agente José Alvarado de Homicidios Ponce, en unión a la Fiscal Rubimar Miranda realizaron la investigación, expidió boleta y el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses.

Se investiga una agresión, en medio de alegado incidente de Violencia Doméstica, Bo. La Laguna, Guánica

Por Luz L. Morell Ramos

22 de abril de 2017, 5:52 pm - En horas de la tarde del 22 de abril de 2017, fue reportada a las autoridades, una agresión hacia un hombre, esto en medio e alegado incidente de Violencia Doméstica, reportado en barrio La Laguna de Guánica. Según alegó el querellante de 53 años, su pareja consensual lo agredió en diferentes partes del cuerpo y utilizando un arma blanca (tijera), le infligió una herida en lado izquierdo de la espalda. Este fue transportado al Hospital Metropolitano de Yauco por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal, donde fue atendido por la Dra. Santos, quien diagnosticó lo anterior y condición estable.  Relacionado a este alegado incidente, se arrestó a María Vázquez Malavé de 42 años, alegada pareja consensual del querellante.  El Agente Osvaldo Serrano Rivera de la Unidad de Violencia Doméstica, se hizo cargo de la investigación y consultó con la Fiscal Marimel Álvarez, quien instruyó radicar cargos por los artículos, 3.2 de Ley 54 y 5.05 de Ley de Armas.  Este caso será llevado ante la presencia del Juez de Turno, para la radicación de cargos correspondientes.

Reportan agresión, Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 4:49 de la tarde del 22 de abril de 2017, fue reportada una agresión grave, hechos ocurridos frente a la Plaza Pública de Santa Isabel.  Según alegó el querellante Guillermo Torres López, que lo que puede recordar es que varios individuos lo agredieron en diferentes partes del cuerpo. Al momento, el querellante desconoce si utilizaron algún objeto contundente o las manos. Este fue transportado al CDT de Santa Isabel, donde fue atendido por el Dr. Rodríguez, quien diagnosticó herida abierta en área de la cabeza y traumas en diferentes partes del cuerpo, refiriéndolo al Hospital San Cristóbal en Ponce. La condición al momento es estable.  Agente Torres adscrito al Distrito Santa Isabel, realizó la investigación y lo refirió al CIC.

Deceso del Agente Benjamín De Los Santos Barbosa

Por Policia de Puerto Rico, Area Ponce

Ponce P.R, En horas de la tarde de hoy 21 de abril de 2017, el Sgto. Eddie Torres nos informó el deceso del Agente Benjamín De Los Santos Barbosa, número de placa 36373, adscrito a Plan Zona Ponce.  El pasado 16 de abril de 2017, en el callejón Comercio, el Agente Benjamín De Los Santos Barbosa, en medio de una intervención por Ley 22 de Transito, resultó gravemente herido de bala, alegadamente a manos de Luis Echevarría Gómez, quien portaba un arma de fuego y disparó contra los agentes. El Agente Benjamín De Los Santos, fue transportado al Hospital Dr. Pila, donde fue atendido por el médico de turno, quien lo refirió al Hospital de Centro Médico en Rio Piedras, en ambulancia aérea (AEROMED), condición delicada.  El 19 de abril de 2017, a las 4:50 de la tarde la Dra. Llavona del Hospital Centro Médico de Río Piedras, certificó que el Agente Benjamín De Los Santos, presentó muerte cerebral. El agente fue dejado conectado a las máquinas, ya que era donante de órganos.  El Sgto. Eddie Torres, Supervisor de Homicidios Ponce y a cargo de la investigación del incidente, nos informó que a eso de las 9:45 de la mañana del 21 de abril de 2017, el Agente Benjamín De Los Santos, fue desconectado de las máquinas y su cuerpo transportado a Ciencias Forenses.

La Superintendente de la Policía, Michelle Hernandez de Fraley, hizo las siguientes declaraciones:

“Toda vida es invaluable, pero cuando muere un Oficial cumpliendo su deber, lo hace más doloroso. Nuestra solidaridad con la Familia del Agente Benjamín De Los Santos Barbosa, quien murió honrando su uniforme. Que nuestro buen Dios les dé a sus amigos y familiares, la fortaleza necesaria en este terrible momento. La Policía de Puerto Rico y todos los que sirven bien en ella, estamos de luto”.

Agresión en Villalba

Por José A. Báez Martínez

20 de abril de 2017, 7:20 pm - Se reportó una agresión a una fémina en la calle 6 de la Barriada Nueva en Villalba.  Según la investigación preliminar, alega Aida Malavé Cruz, que fue agredida por un individuo conocido por ella, con una tabla de madera con clavos en el lado izquierdo de la espalda, antebrazo izquierdo y en la pierna izquierda.  Fue llevada al CDT de Villalba en un vehiculo de la Policía Municipal y atendida por el médico de turno, quien diagnosticó contusiones en diferentes partes del cuerpo, siendo referida al Hospital San Cristóbal de Ponce para rayos X. Relacionado a los hechos se detuvo a un hombre de 57 años de edad y el caso será consultado con la Fiscalía por la Policía Municipal Ada Negrón, del Distrito de Villalba.

Agresión en Ponce

Por José A. Báez Martínez

20 de abril de 2017, 6:35 pm - Se reportó una agresión en la calle Guadalupe esquina Unión de Ponce.  Según la investigación preliminar, alega el señor Fernando Colon Hanse, que alguien lo agredió con un pedazo de madera en diferentes partes del cuerpo.  Fue llevado al Hospital Dr. Pila en Ponce donde lo atendió el médico de turno, quien diagnosticó fractura en el antebrazo izquierdo y laceraciones, quedando recluido.  La investigación continúa.

Radicación de cargos por Sustancias Controladas en Allanamiento, Bo. Singapur, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Ponce, efectuaron en horas de la mañana de hoy 20 de abril de 2017, la radicación de cargos contra Félix Rodriguez Bermúdez (foto izquierda) de 19 años, Emanuel Rodriguez Cosme (foto derecha) de 43 años e Ileana Bermúdez González (foto inferior) de 48 años, por Sustancias Controladas.  Esto por hechos ocurridos el 19 de abril de 2017, donde mediante Orden de Allanamiento expedida por la Juez Mirinilda Aparicio, en la calle 5 del barrio Singapur en Juana Díaz, fueron arrestados Félix Rodriguez Bermúdez de 19 años, Emanuel Rodriguez Cosme de 43 años, Mirelys Reyes Sambrana de 18 años e Ileana Bermúdez González de 48 años. Al momento de efectuarse el allanamiento fue ocupado, 24 bolsas de Marihuana, 7 bolsas de Cocaína, 15 bolsas de cocaína en su modalidad de Crack, 56 municiones calibre 9 mm y $730 en efectivo.  En adición se realizó el hallazgo, área de la verja que colinda con la residencia, 115 bolsitas de Marihuana y 173 bolsitas de Crack.  Los arrestos fueron consultados ante el Fiscal Ildelfonso Torres, quien ordenó la radicación de cargos correspondientes.

Estos fueron llevados ante la presencia del Juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de evaluar las pruebas, determinó causa contra Félix Rodriguez e Iliana Bermúdez por 3 cargos a cada uno, por el artículo 401 de Sustancias Controladas, imponiendo una fianza de $15 mil a cada uno.  Estas fueron prestadas por OSAJ y privado. Contra Emanuel Rodriguez, se determinó causa con 3 cargos por el artículo 401 de Sustancias Controladas y artículo 601 de Ley de Armas (municiones), imponiendo una fianza de $40 mil, la cual no fue prestada, siendo ingresado en Complejo Correccional de Ponce.

NOTA:  Contra Mirelys Reyes, el Juez determinó no causa, siendo dejada en libertad.

Realizan arrestos en medio de Allanamiento por Sustancias Controladas, Bo. Singapur, Juana Díaz



Por Luz L. Morell Ramos

Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Ponce, efectuaron en horas de la tarde del 19 de abril de 2017, una Orden de Allanamiento expedida por la Juez Marinilda Aparicio Laspina, en la calle 5 del barrio Singapur en Juana Díaz, donde se realizó el arresto de 4 personas (2 hombres y 2 mujeres), por violación la Ley de Sustancias Controladas.  Los arrestados fueron identificados como Félix Rodriguez Bermúdez de 19 años, Emanuel Rodriguez Cosme de 43 años, Mirelys Reyes Sambrana de 18 años e Ileana Bermúdez González de 48 años. Al momento de efectuarlo se ocupó 24 bolsas de Marihuana, 7 bolsas de Cocaína, 15 bolsas de cocaína en su modalidad de Crack, 56 municiones calibre 9 mm y $730 en efectivo.  En adición se realizó el hallazgo, área de la verja que colinda con la residencia, 115 bolsitas de Marihuana y 173 bolsitas de Crack.  La investigación y diligenciamiento, fue realizado por agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos de Ponce, bajo la supervisión del Sgto. Cesar Matos Munett y Sgto. Maribel Feliciano.  Los arrestos fueron consultados ante el Fiscal Ildelfonso Torres, quien ordenó la radicación de cargos correspondientes, quedando bajo la custodia de las Autoridades.

NOTA:  Los arrestados están siendo llevados, ante la presencia de un Magistrado en horas de la mañana de hoy 20 de abril de 2017.

Reportan escalamiento en Head Star, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

19 de abril de 2017, 8:33 am - En horas de la mañana del 18 de abril de 2017, fue reportado un escalamiento en Head Star, ubicado en el residencial La Ceiba, Ponce.  Según informó la querellante Isareliz Negrón, alguien forzó puerta parte posterior del salón, donde lograron acceso y se apropiaron de 4 proyectores, 6 computadoras portátiles (laptop), 21 IPad Air y un televisor.  Al momento la propiedad, no fue valorada.  El Agente Hernández del Precinto Playa, atendió dicha querella y refirió al CIC, para la investigación correspondiente.

Incidente desgraciado, Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 2:43 de la madrugada de hoy, 19 de abril de 2017, fue reportado un incidente desgraciado, con un menor de 16 años, hechos ocurridos en Hacienda El Monte, sector Paloma de Yauco.  Según información ofrecida por Centro de Mando, el joven Erick Caraballo Báez de 16 años, montaba un equino y cayó al pavimento. Este fue transportado por un familiar al Hospital Metropolitano de Yauco, donde fue atendido por el Dr. Castro, quien diagnosticó trauma en el área de la cabeza y refirió al Hospital Centro Médico de Río Piedras, alegadamente en condición delicada. Fue informado que el incidente ocurrió, a eso de la 1:00 de la madrugada.  Agente Martínez adscrito al Distrito de Yauco, realizó la investigación.

Persona muerta (ahorcado), Urb. Rambla, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

18 de abril de 2017, 2:13 pm - Fue reportado en horas de la tarde del 18 de abril de 2017, una persona muerta (ahorcado) en la Urbanización Rambla, Ponce.  Se informó mediante llamada al Sistema de Emergencias 911, sobre persona ahorcada.  Agentes adscritos al Precinto Rambla, llegaron a la residencia #1338 de la calle Castellana, esto a su vez efectivos de la Unidad DOE de Bomberos, encontrando en cuarto dormitorio, el cuerpo de un hombre identificado como Rubén Fournier Niglaglioni de 47 años, quien alegadamente se privó de la vida ahorcándose.  La Agente Ana Santiago de Homicidios Ponce, realizó la investigación y la Fiscal Annette Esteves expidió boleta y ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses. Agente Domingo Núñez de Servicios Técnicos, se hizo cargo de la toma de foto y recogido de datos en el lugar del incidente.

Radicación de cargos a hombre por agresión, contra Agente del Orden Público

Por Luz L. Morell Ramos

En horas de la tarde del 18 de abril de 2017, en el Tribunal de Ponce, el Sgto. Eddie Torres en unión a la Fiscal Annette Esteves, radicaron cargos contra Luis Echevarría Gómez (foto derecha) de 31 años, por los delitos de Tentativa de Asesinato, Ley de Armas y Sustancias Contraladas.  Esto por hechos ocurridos el 16 de abril de 2017, en el Callejón Comercio, donde mientras los agentes Benjamín De los Santos Barbosa, Félix Negrón Martínez y Alexander Pabón Rodriguez, adscritos al Plan Zona Ponce, se disponían a intervenir por infracción a la Ley 22 de Transito, con el vehículo Nissan, modelo Rogue, conducido por Luis Echevarría, este hizo caso omiso a los comandos verbales que le hicieron los agentes, desmontándose del vehículo y disparó contra los agentes del Orden Público, resultando herido el Agente Benjamín de los Santos Barbosa. En lugar de los hechos se encontraba un hombre, con un vehículo con desperfectos mecánicos, quien al percatarse de la situación, utilizando un arma de fuego para la cual posee licencia, brindó cooperación a las Autoridades para efectuar el arresto de Luis Echevarría, quien resultó herido.  Este caso fue llevado ante la presencia del Juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa por (6 cargos) Art. 93 Tent. Asesinato, (6 cargos) por la Ley 404 Art. 5015, (1 cargo) Art. 504 y (1 cargo) 601, todos bajo Ley de Armas y (1 cargo) por Art. 404 de Sustancias Controladas, imponiendo una fianza global de $7 millones 500 mil, la cual no fue prestada, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.  La Vista Preliminar, fue pautada para el 26 de abril de 2017, en el Tribunal de Ponce.

Ampliación: Se investiga accidente de auto, carácter fatal, Carr.153, Jurisdicción Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

17 de abril de 2017, 7:00 am (aproximadamente) - La División de Patrullas Carreteras Ponce, investiga en horas de la mañana de hoy, 17 de abril de 2017, un accidente de auto carácter fatal, reportado en la carretera 153 del barrio Paso Seco, en el municipio de Juana Díaz.  Según se informó de la investigación realizada por el Agente José L. Alameda, adscrito a Patrullas Carreteras Ponce, se establece que mientras Jehzil Sosa González de 35 años y residente del barrio Cacao en Carolina, conducía el vehículo Nissan, modelo Frontier, color gris, por la mencionada vía de rodaje, al llegar al Km.1.8, este invadió el carril contrario, impactando con la parte frontal derecha de su vehículo, la parte frontal del vehículo Mitsubishi, modelo Mirage, color rojo, el cual era conducido por Víctor M. Soto Pérez de 73 años, quien era residente de la Urbanización Flamboyanes en Santa Isabel. Este resultó con heridas de carácter que le ocasionaron la muerte en el acto.  Al lugar del accidente se personó la Fiscal Jean Marie Rivera González, quien instruyó la toma de fotos y medidas de lugar y la ocupación de los vehículos para fines de peritaje.  Al conductor del vehículo Jehzil Sosa se le realizó el análisis de alcohol, esto a través de la sangre.

Reportan una agresión grave, hacia un agente de la Policía de Puerto Rico, Callejón Comercio, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

16 de abril de 2017, 11:05 pm - Las Autoridades investigan la agresión hacia un Agente del Orden Público, reportada a eso de las 11:05 de la noche del 16 de abril de 2017, hechos ocurridos en el Callejón Comercio en el municipio de Ponce.  Según se informó, mientras agentes adscritos al grupo Plan de Zona, se disponía a intervenir con un vehículo de motor, descrito como Nissan, modelo Rouge, por infracción a la Ley 22 de Transito, el conductor del vehículo no se detiene y al llegar frente a la residencia #36, en el mencionado lugar, se encontraba un vehículo en medio de la vía de rodaje, por desperfectos mecánicos, por lo que el conductor de la guagua Nissan, inició la marcha en retroceso, yendo a impactar el Vehículo Oficial. Los agentes se desmontan de la patrulla para intervenir y es donde el hombre abre la puerta del vehículo y sin mediar palabra, comenzó a disparar, alcanzando a uno de los agentes, el cual fue identificado como Benjamín A. de los Santos Barbosa de 31 años, adscrito a la Comandancia de Ponce, Plan Zona.  Estos a su vez repelieron la agresión. El agente fue transportado al Hospital Dr. Pila, donde fue atendido por el médico de turno, quien refirió al Hospital de Centro Médico en Rio Piedras, en ambulancia aérea (AEROMED), condición delicada. Relacionado al incidente, resultó herido el conductor del vehículo Nissan, identificado como Luis Echevarría Gómez de 31 años, vecino del residencial Ponce Housing del mencionado municipio, quien fue transportado al Hospital Damas de Ponce, atendido por el médico de turno, diagnosticando herida de bala en pierna y posteriormente dado de alta, quedando bajo la custodia de las Autoridades. Según se informa, este hombre posee expediente delictivo.  En adición resultó herido el hombre del vehículo averiado, el cual fue transportado al Hospital Dr. Pila, atendido por el médico de turno y referido al Hospital Centro Médico de Río Piedras, condición estable.  El Sgto. Eddie Torres, Supervisor de la División de Homicidios, se personó al lugar para la recopilación de datos. El Agente Walter Maldonado del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), en unión a la Fiscal Annette Esteves, se hicieron cargo de la investigación.

Se investiga accidente de auto, carácter fatal, Carr.153, Jurisdicción Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

17 de abril de 2017, 7:00 am (aproximadamente) - La División de Patrullas Carreteras Ponce, investiga en horas de la mañana de hoy, 17 de abril de 2017, un accidente de auto carácter fatal, reportado en la carretera 153 del barrio Paso Seco, municipio de Juana Díaz.  Información al momento, ofrecida por Centro de Mando de Ponce, a eso de las 7:00 de la mañana aproximadamente, fue recibida una llamada del Sistema de Emergencias 911, sobre un accidente de auto, en el barrio Paso Seco, frente al antiguo Ponce Cash and Carry.  Los vehículos involucrados fueron descritos como, Mitsubishi, modelo Mirage, color rojo, el cual su conductor falleció en el lugar y una guagua Nissan, modelo Frontier.  El Agente José Alameda de Patrullas Carreteras Ponce, en unión a la Fiscal en turno, se hicieron cargo de la investigación.

Accidente de auto, carácter grave, Carr. 512, Juana Díaz

Por  Luz L. Morell Ramos

Informan a eso de las 2:00 de la madrugada del 16 de abril de 2017, a la División de Patrullas Carreteras Ponce le fue reportado un accidente de auto de carácter grave, hechos ocurridos en la carretera 512, jurisdicción de Juana Díaz.  Según nos informaron, de la investigación realizada por el Agente Miguel Rodríguez, adscrito a Patrullas Carreteras, en unión al Agente Daniel Rivera, adscrito al Distrito de Juana Díaz y quien inicialmente investigó como leve dicho accidente, ya que los hechos ocurren el 15 de abril de 2017, a eso de las 11:52 de la noche y donde se establece que mientras Edwin O. Rodríguez Ortiz de 36 años y residente de la calle 22, barrio Aguilita en Juana Díaz, conducia el vehículo de motor, Suzuki, modelo Jimmy del año 1982 por la mencionada vía de rodaje, al llegar al Km.10.3, este lo hacía a una velocidad que no le permitió el control del auto, desviándose a la derecha, saliéndose de la carretera.  Posteriormente cayó en una pendiente volcándose.  En este accidente resultaron con heridas de carácter, el conductor de vehículo Edwin Rodríguez y su acompañante identificada como, Jamyl Cintrón Oliveras de 40 años y residente del barrio Aguilita del mencionado barrio. Ambos ocupantes fueron atendidos por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal, transportados al Hospital San Cristóbal de Ponce, donde fueron atendidos por la Dra. Foster, quien refirió a ambos al Hospital de Centro Médico, por la alegada gravedad de las lesiones.  Este caso fue consultado con la Fiscal Annette Esteves, quien ordenó la ocupación del vehículo para fines de peritaje y la toma de medidas del lugar de los hechos, para la investigación correspondiente.

Reportan agresión grave (herido de bala), Sector Gabia, Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

14 de abril de 2017, 7:10 pm - Las Autoridades investigan un herido de bala, reportado a eso de las 7:10 de la noche, hechos ocurridos en el sector Gabia de Santa Isabel.  Según se informó, fue recibida una llamada al Distrito de Santa Isabel e informaron, sobre detonaciones cerca del puente y de la represa del rio, ubicado en la carretera 545, sector Gabia del barrio Paso Seco. Al llegar los agentes al lugar, fue encontrado un hombre identificado como, Héctor Pagán Torres de 40 años, residente del mencionado barrio, el cual presentaba, heridas de bala en el cuerpo.  Este fue transportado por Emergencias Médicas, al Hospital San Cristóbal de Ponce, donde fue atendido por la Dra. Reyes, quien refirió al Centro Médico de Rio Piedras, alegadamente en condición delicada.  Agente Radamés Pagán de Homicidios Ponce, se hizo cargo de la investigación.

Persona muerta (ahorcado), Complejo Correccional de Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 8:15 de la mañana de hoy 13 de abril de 2017, fue reportada una persona muerta (ahorcado), hechos ocurridos en Centro de Ingreso 676, Complejo Correccional de Ponce.  Según informó el Sgto. Carlos J. Cordero, Supervisor del Precinto El Tuque, a eso de las 6:00 de la mañana, mientras el Oficial Luis Ortiz del Centro de Ingreso 676, realizaba la ronda por el Control 7, celda B-2, fue encontrado el cuerpo del confinado, Wilson Torres Pérez de 50 años, quien alegadamente era natural del municipio de Ponce. Este fue encontrado suspendido (colgado) de la ventana de la celda. Al lugar se personó el Dr. Brian Montalvo, quien certificó ausencia de signos vitales.  Al momento se nos informó que alegadamente Wilson Pérez, se encontraba cumpliendo sentencia, por los artículos 133 (Actos Lascivos) y 283 enmendado al artículo 282 (Fraude o engaño sobre testigo).  Se personó el Agente Pedro Oliveras de Homicidios Ponce, bajo la supervisión del Sgto. Eddie Ortiz, en unión al Fiscal Ildelfonso, quienes se hicieron cargos de la investigación y ordenó el traslado a Ciencias Forenses para fines de autopsia.  Daniel Astacio y Noel Rodríguez de la Unidad de Forense, trabajaron el lugar de los hechos.

Accidente en Ponce

Por José A. Báez Martínez

12 de abril de 2017, 7:00 am - El Agente Oscar Rivera del Precinto 158 Villa, investigó un accidente ocurrido en el Centro Comercial Santa María en Ponce, donde el conductor de un vehiculo Toyota Echo del 2005, identificado como Juan L. Chamorro Colón de 59 años de edad, alega que el mismo se aceleró, perdiendo el control e impactando la pared y puerta principal de una tienda de alquiler de muebles y equipos electrónicos, entrando al interior de la misma.  El conductor resultó con una contusión en el costado derecho, siendo atendido por paramédicos y trasladado al Hospital Dr. Pila de Ponce.  Se informó que su condición es estable.  Se encontraba acompañado de un menor de 9 años, quien resultó ileso.

Asesinato, Bo. Maragüez, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

11 de abril de 2017, 9:35 pm - La División de Homicidios Ponce, investiga un asesinato reportado, a eso de las 9:35 de la noche del 11 de abril de 2017, hechos ocurridos en la carretera 139 intersección carretera 5139, barrio Maragüez en Ponce.  Según informó la Agente Debby Ayala, adscrita al Precinto Rambla, fue recibida una llamada del Sistema de Emergencia 911, sobre tirado en pavimento en el mencionado lugar.  Al llegar, fue encontrado el cuerpo de un hombre, el cual presentaba varias heridas de bala. El hombre fue identificado por familiares como Yamil Rodríguez López de 19 años y quien era residente del mencionado barrio.  Al momento se desconoce el móvil de los hechos.  El Agente Edgar Olivera de Homicidios Ponce, en unión al Fiscal Ildelfonso Torres, se hicieron cargo de la investigación. La Unidad de Forense, se hizo cargo de la recopilación de evidencia.

Accidente grave, PR 52, Santa Isabel

Por José A. Báez Martínez

11 de abril de 2017, 6:40 am (aprox.) - La Division de Autopista Salinas investigó un accidente en el Km 73 de la carretera PR 52 en dirección de Norte a Sur, jurisdicción de Santa Isabel.  Según la información preliminar, una camioneta color roja marca Dodge RAM del 2004 impactó una valla de seguridad.  El conductor del vehiculo fue identificado como Juan Díaz de 46 años de edad, residente de San Juan.  Resultó con una herida en una pierna, siendo transportado en ambulancia aérea.  La Agente Carolyn Álvarez de la División de Autopista Salinas en unión al fiscal de turno se hicieron a cargo de la investigación.

Apropiación ilegal, Teatro La Perla, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

10 de abril de 2017, 12:30 pm - Fue reportada una apropiación ilegal, en horas del mediodía del 10 de abril de 2017, hechos ocurridos en el Teatro La Perla del municipio de Ponce.  Según informó la querellante Carmen Martínez, alguien con libre acceso a las instalaciones, se apropió de una computadora portátil (laptop), la cual se encontraba en el área de la Oficina de Administración, propiedad del Municipio de Ponce.  Agente Emeridaly Figueroa adscrita al Precinto Villa, realizó la investigación.

Incendio en residencia, Bo. El Tuque, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

9 de abril de 2017, 1:40 pm - Fue reportado en horas de la tarde del 9 de abril de 2017, un incendio en residencia del sector Brisas del Caribe en Ponce.  Según se informó, fue recibida una llamada al Sistema de Emergencias 911, sobre incendio en la calle 1 final del mencionado sector.  Al lugar se personaron efectivos de Bomberos Ponce Centro, quienes extinguieron el siniestro. La residencia de construcción madera y zinc, se quemó en su totalidad. Según indicó el querellante Geralbino Irizarry, mientras se encontraba con su esposa en el área de la cocina, alegadamente escuchó una explosión en la cableria eléctrica, saliendo ambos de la residencia. Nadie resultó herido. Unidad de Rescate y Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal, llegaron al lugar.  En este incidente resultaron con daños parciales, 2 vehículos de motor.  Los daños, al momento no fueron estimados.  Agente Toucet, adscrito al Precinto El tuque, realizó la investigación.

Reportan escalamiento en negocio, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

7 de abril de 2017, 11:07 am - En horas de la mañana del 7 de abril de 2017, fue reportado un escalamiento en el negocio Landos Pub, ubicado en la carretera 540 del barrio Río Cañas Arriba, Juana Díaz.  Según informó el querellante Jeffrey Rosario, alguien rompió candado de puerta que da acceso al área de la cocina, donde lograron acceso al interior, apropiándose de $187 en efectivo, 20 cajetillas de cigarrillos, 1 cartón de cigarros, bebidas alcohólicas y 1 computadora portátil (laptop). En adición causaron daños a 3 máquinas de tragamonedas y mesa de billar, donde se apropiaron de aproximadamente, $480 en efectivo, los cuales se encontraban dentro de las mismas.  Agente Santos investigó dicha querella y dio conocimiento al Agente Roberto Leandry, Unidad de Servicios Técnicos y al CIC.

Agencia Federal ATF, toma jurisdicción de arresto por Ley de Armas en Allanamiento, Bo. Guayabal, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

En horas de la mañana del 7 de abril de 2017, agentes adscritos a la División Drogas y Narcóticos Ponce, diligenciaron una Orden de Allanamiento expedida por el Juez Ángel Candelario, hechos ocurridos en la calle 3 del barrio Guayabal en Juana Díaz.  Al momento de efectuarse el allanamiento se arrestó a Erick Torres Cintrón de 21 años y Betty Colón Santos de 31 años. En el lugar fue ocupada un arma de fuego, pistola Smith & Wesson, calibre 9mm, cargada con 9 municiones y 5 municiones adicionales, parafernalia, libreta de cuadre y $1 mil 389 en efectivo.  Este trabajo fue bajo la supervisión del Sgto. Martín Pérez, Supervisor de la División Drogas y Narcóticos Ponce.  Según nos informó el Agente Ángel Ortiz, estos arrestos fueron consultados con la Agencia Federal ATF y a su vez se consultó con el Fiscal Federal Alexander Alum, quien determinó tomarán jurisdicción del arresto de Erick Torres Cintrón.  A la mujer identificada como, Betty Colón, no se le radicarían cargos, por lo que fue dejada en libertad.

Apropiación ilegal, Bo. Maragüez, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

7 de abril de 2017, 5:44 pm - En fecha del 7 de abril de 2017, fue reportada una apropiación ilegal en las facilidades, Lago Cerrillo en Ponce.  Según informó Gaspar Pons, alguien se apropió de 18 hojas de metal “pasa manos”, los cuales pertenecen al Departamento de Recursos Naturales, ubicados en el área del mirador.  Agente Pagán, adscrito al Precinto Rambla, atendió la querella y refirió al CIC.

Allanamiento en Juana Díaz


Por José A. Báez Martínez

7 de abril de 2017, 6:30 am - Agentes adscritos a la División de Drogas de Ponce, diligenciaron una orden de allanamiento, expedida por el Juez Ángel Candelario y autorizada por el Fiscal Ernesto Quesada para una residencia en la calle 3 final de las parcelas del barrio Guayabal de Juana Díaz, donde se ocupó un arma de fuego, municiones, parafernalia y dinero en efectivo.  En el allanamiento se ocupó una pistola Smith & Wesson 9mm cargada con 15 balas, un cargador con 5 municiones adicionales, bolsitas para empacar sustancias controladas, 2 balanzas electrónicas, una libreta de cuadre y $1,389 en efectivo.  Se detuvo a Erick Torres Cintrón de 21 años de edad y Betty Colón Santos de 31 años.   Investigó el Agente Samer Collazo y diligenció la orden el Agente Ángel Ortiz, bajo la supervisión del Sgto. Martin Pérez Rodriguez.

Agresión grave, Ponce

Por José A. Báez Martínez

6 de abril de 2017, 3:25 am - Se reportó una agresión grave (herido bala), en la calle Torres en Ponce. Según la investigación, mientras Julio Vélez Madera de 71 años de edad, se encontraba lavando su vehiculo, se le acercó una persona portando un arma de fuego y le indicó que le diera las llaves del auto a lo que este se negó.  Acto seguido el individuo le realizó tres disparos, logrando herirlo en ambas piernas.  Vélez Madera fue transportado por paramédicos al hospital y atendido por el médico
de turno, quien diagnosticó tres heridas de bala con entrada y salida. Se informó que su condición es estable. El caso fue referido a la División de Robos del CIC de Ponce para investigación.

Accidente fatal con peatón, Santa Isabel

Por José A. Báez Martínez

6 de abril de 2017, 5:00 am (aprox.) - La Division Patrullas de Carreteras de Ponce investiga un accidente fatal con peatón en la carretera 536, desvío del barrio Ollas de Santa Isabel.  Según la información preliminar, el conductor de un vehiculo Chevrolet Nova del 1974, impactó a un hombre que alegadamente iba a cruzar la referida carretera.  El conductor del vehiculo se detuvo en el lugar.

Reportan alegada emanaciones de gases en plantel escolar, Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

4 de abril de 2017, 11:23 am - Reportan unas alegadas emanaciones de gases, esto en horas de la mañana de hoy, 4 de abril de 2017, Escuela Elemental Luis Muñoz Rivera, ubicada en la Avenida Barbosa en Yauco.  Según fue informado, en la Institución Educativa fueron evacuados, tanto el personal estudiantil y administrativo, por emanaciones de gases. Paramédicos de Manejo de Emergencias, llegaron al lugar donde fueron evaluados 14 estudiantes y solo uno de estos, requirió ser transportado al Hospital Metro Pavía en Yauco, condición estable.  Al momento no se informó, la procedencia de las alegadas emanaciones.

Asesinato en Guánica

Por José A. Báez Martínez

3 de abril de 2017, 7:50 pm (aprox) - Se recibió una llamada al sistema 911 alertando sobre detonaciones en el área del parque de pelota del barrio La Luna en Guánica, donde resultó una persona muerta y un herido.  Según la investigación prelimar, alguien le hizo varios disparos a Abimael Auffant Vargas de 23 años de edad, quien residía en Guánica, resultando con múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte.  En estos mismos hechos resultó herido de bala en el antebrazo derecho, Adrián Caraballo Martínez de 18 años de edad, residente de Guánica.  Fue transportado en un vehiculo privado al CDT de Guánica, donde fue atendido por el médico de turno y se informó que su condición es estable.  El caso está siendo investigado por el Sgente José Alvarado de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Jean M. Rivera González.

CIC Yauco solicita ayuda ciudadana

COMUNICADO DE PRENSA

Por José A. Báez Martínez

Lunes, 3 de abril de 2017, Ponce, P.R. – La Division de Delitos Contra La Propiedad del CIC de Yauco, solicita la cooperación de la ciudadanía para identificar a una pareja sospechosa de fraude, utilizando información fraudulenta y tarjetas de crédito, haciendo compras en diferentes comercios en Puerto Rico.  Los hechos ocurrieron en diferentes fechas desde el mes de enero del 2017.

Se cree que estas personas hayan viajado al estado de New York.  Cualquier persona que pueda ayudar a la pronta identificación de estas personas para el esclarecimiento del referido caso, pueden comunicarse de manera confidencial a la Division de Propiedad del CIC de Yauco al (787) 856- 1997 con la Agte. Diana I. Rodríguez.

Identificación occiso de asesinato barrio Sabanetas, Ponce

Por José A. Báez Martínez

Relacionado al asesinato ocurrido el 1 de abril de 2017 a las 8:00 am, ocurrido en el Cerro Betania en el barrio Sabanetas de Ponce, el occiso fue identificado como Anthony Barriera Santiago de 28 años de edad, el cual era residente de Ponce.  El caso es investigado por la Agte. Ivelisse Maldonado de la Division Homicidios Ponce en unión a la fiscal Jean M. Rivera Gonzalez.

Radicación de cargos por Ley Armas, Ponce

Por José A. Báez Martínez

2 de abril de 2017, Horas de la tarde  - En el Tribunal de Ponce, se le sometieron cargos por el Art 5.15 de la Ley Armas a Alberto Franco Ramos de 24 años de edad, residente de Santa Isabel.  Esto es por hechos ocurridos el 1 de abril de 2017 en el barrio Peñuelas de Santa Isabel, donde se detuvo a Franco Ramos, por alegadamente estar haciendo disparos al aire y se le ocupó una pistola calibre 40 y 10 municiones.  El caso fue consultado con la Fiscal Jean M. Rivera González, quien instruyó radicar los cargos y fue llevado ante la Juez Marinilda Aparicio, quien luego de escuchar la prueba encontró causa y le fijó una fianza de $35,000, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Incidente desgraciado (Four track), Ponce

Por José A. Báez Martínez

3 de abril de 2017, 12:20 am (aprox) - Se reportó un incidente desgraciado con un vehículo todo terreno (four track), en la carretera 139 Km1.5 en el barrio Maraguez de Ponce.  Según la investigación preliminar, mientras José Rivera Pérez de 37 años de edad, conducía el referido vehículo, perdió el control del mismo, impactando una valla de hormigón, saliendo expulsado, cayendo al vacío, resultando con lesiones que le causaron la muerte en el acto.  El Agente Ulpiano Cruz del Precinto Rambla de Ponce, en unión a la Fiscal Jean M. Rivera González, se hicieron cargo de la investigación.,

Arrestan a hombre y ocupan arma de fuego, Bo. Peñuelas, Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

1 de abril de 2017, 10:09 pm - Fue reportado en horas de la noche del 1 de abril de 2017, el arresto de un hombre y la ocupación de un arma de fuego, hechos ocurridos en la calle 2 del barrio Peñuelas en el municipio de Santa Isabel.  Según nos informó el Agente Luis Correa, adscrito al Distrito de Santa Isabel, fueron recibidas varias llamadas telefónicas al Cuartel, informando sobre un hombre realizando detonaciones al aire. Al llegar los agentes al lugar, observaron varios casquillos frente a la residencia #36 y un hombre en la misma, portando un arma de fuego en la cintura. El Agente Correa procedió a desarmar al individuo y ponerlo bajo arresto.  El arrestado fue identificado como Alberto L. Franco Ramos de 24 años, residente del lugar. A este le fue ocupada un arma de fuego, pistola Milenium, modelo 40 y 10 municiones calibre.40 Este posee licencia de tiro al blanco.  El Agente Luis Correa consultó el caso con la Fiscal Jean Marie Rivera González, quien instruyó radicar por el artículo 515 de Ley de Armas y será llevado ante el Juez de turno, en horas de la tarde de hoy 2 de abril de 2017, para la posible radicación de cargos correspondientes.

Apropiación ilegal, Bo. Río Cañas, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

2 de abril de 2017, 6:32 am - En horas de la mañana del 2 de abril de 2017, fue reportada una apropiación ilegal en una Panadería, ubicada en el barrio Río Cañas del municipio de Juana Díaz. Según informó la querellante Carolyn Burgos, un individuo entro al establecimiento y se apropió de la caja registradora. Los empleados se percatan de los hechos, al ver al individuo que salió corriendo y es que se dan cuenta, que la propiedad no se encontraba. Alegadamente, la caja registradora contenía en su interior, $110 en efectivo.  Policía Municipal Báez, adscrita al Distrito de Juana Díaz, atendió la querella y refirió la misma al CIC, para la investigación correspondiente.

Radicación de cargos por Asesinato 2do Grado y Ley de Armas, Tribunal de Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

31 de marzo de 2017, Horas de la noche - La División de Homicidios Ponce, radicaron cargos el día 31 de marzo de 2017, contra Arturo Lugo Reyes (foto derecha) de 44 años y residente en Ext. Las Delicias en Ponce, por los artículos 93 Asesinato (2do Grado) y la Ley 404 artículo 505 de Ley de Armas.  Esto por hechos reportados a eso de las 9:58 de la mañana, en la avenida Santiago de los Caballeros intersección calle Obispado, donde alegadamente Arturo Lugo, dio muerte a Fernando L. Asencio de 42 años, esto mientras se encontraba detenido ante luz del semáforo en la mencionada avenida, luego de una pelea entre los dos hombres.  Según nos informó el Capt. Joel García, Director del Cuerpo e Investigaciones Criminales, Arturo Lugo fue arrestado el 31 de marzo de 2017, en el residencial Dr. Pila en Ponce.  Este caso fue investigado por la Agente Yahaira Garriga de Homicidios, en unión a la Fiscal Camilie Soto. El arrestado, fue llevado ante la presencia del Juez Carlos Quiñonez Capacetti, quien luego de evaluar las pruebas, determinó causa por Asesinato en 2do Grado y Ley de Armas, imponiendo una fianza global de $350 mil, la cual no fue prestada e ingresado en Complejo Correccional de Ponce.  La Vista Preliminar, fue pautada para el 10 de abril de 2017, en el Tribunal de Ponce.

Reportan asesinato, Bo. Sabanetas, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

La División de Homicidios Ponce, investiga un asesinato reportado, a eso de las 8:00 de la mañana de hoy, 1 de abril de 2017, hechos ocurridos en Cerro Betania del barrio Sabanetas en Ponce.  Según informó el Agente Noel Ayala, adscrito al Precinto Playa, fue encontrado en un solar yermo, el cuerpo de un hombre el cual presentaba varias heridas de balas en el cuerpo. Este fue encontrado por un ciudadano que pasaba por el lugar e informó a las Autoridades.

El hombre al momento no ha sido identificado y fue descrito, tez blanco, pelo corto color negro, ojos color marrón y de aproximadamente 5 pies 8 pulgadas de estatura y 175 de peso. Este vestía, una camisa (tshirt) color gris, pantalón corto azul, medias cortas color negro y calzado deportivo (zapatillas) color negro.

En el lugar se investiga la procedencia de un vehículo, marca Kía, modelo Sephia, color blanco del año 1995, detenido a orillas de la carretera, aledaño al lugar de los hechos.  La Agente Ivelisse Maldonado, bajo la supervisión del Sgto. Miguel Torres de Homicidios Ponce, en unión a la Fiscal Jin Rivera, se hicieron cargo de la investigación.

Radicación de cargos por Sustancias, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

30 de marzo de 2017, Horas de la tarde - En el Tribunal de Ponce, se le sometieron tres cargos a Cristopher Rivera Velázquez (foto izquierda) de 21 años de edad y tres cargos a Mariem Padilla Muñiz (foto derecha) de 38 años de edad,  por el Art 401 de la Ley de Sustancias Controladas, ambos residentes de Ponce.  Esto es por hechos ocurridos el 29 de marzo de 2017 en el residencial Pedro Rosaly en Ponce, donde agentes adscritos a la Division de Drogas de Ponce, realizaron un allanamiento en el edificio 8 del referido residencial, donde se ocupó 106 bolsas de marihuana, 20 bolsas de crack, 5 bolsas de cocaína, 3 decks de heroína y $171 en efectivo.

También se le radicó un cargo a Ángel Muñiz Mercado (foto izquierda) de 26 años de edad, por el Art 404 de la Ley de Sustancias Controladas.  Este fue arrestado frente al referido edificio, ocupándole un cigarrillo de marihuana y se le ocupó un vehiculo de motor.  Los casos fueron consultados con la Fiscal Limarie Cobián quien instruyó radicar los cargos y fueron llevados ante el Juez Carlos Quiñones, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa y fijó fianza a Rivera Velázquez y a Padilla Muñiz de $15,000 a cada uno, la cual fue prestada.  La vista preliminar quedó señalada para el 10 de abril de 2017, mientras que a Muñiz Mercado se le fijó una fianza de $1,000, la cual fue prestada y la vista preliminar quedo señalada para el 3 de abril de 20117.

Se investiga una agresión en Peñuelas

Por Luz L. Morell Ramos

31 de marzo de 2017, 5:23 pm - En horas de la tarde del 31 de marzo de 2017, fue reportada una agresión, hechos ocurridos en la calle Grand Stand, en el municipio de Peñuelas.  Según informó el Policía Municipal Arroyo, al ser entrevistado el querellante Edison Camacho, este indicó que su hijo, un menor de 16 años, utilizando un tubo de metal galvanizado, lo agredió en varias ocasiones en áreas de las piernas. Posteriormente, el menor llegó hasta la residencia de su abuela, la cual reside cerca de este y alegadamente utilizando un arma de fuego, le apuntó y amenazó de muerte, si llamaba a las Autoridades. El menor al percatarse de la presencia de la Policía, entró a la residencia, soltó el arma de fuego y tubo, abandonando el lugar e internándose en un caserío de Peñuelas.  Agentes adscritos al Distrito de Peñuelas, en unión al Sgto. Martínez, verifican el lugar.

Agresión en Ponce

Por José A. Báez Martínez

31 de marzo de 2017, 1:15 am - Se reportó una agresión grave con herido de bala en la calle Puerto Viejo de la Playa de Ponce.  Según la investigación preliminar, mientras Nelson Nieves transitaba por la referida calle, alguien desde otro vehiculo en movimiento le realizó varios disparos, logrando herirlo en el pie izquierdo.  Fue transportado por un amigo a un hospital en Ponce donde lo atendió el médico de turno, quien diagnosticó herida de bala con entrada y salida en el pie izquierdo y se informó que su condición es estable.  El CIC investiga.

Se investiga como grave, accidente de auto, Ave. Las Américas, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

30 de marzo de 2017, 7:15 pm - En fecha del 30 de marzo de 2017, la División de Patrullas de Carreteras Ponce, investiga accidente de auto carácter grave, hechos reportados en la Avenida Las Américas, en Ponce.  Según nos informó el Tnte Edgardo Alvarado, Comandante de la División Patrullas Carreteras Ponce, que para la fecha del 29 de marzo de 2017, fue reportado un accidente de auto con herido leve, hechos ocurridos en la mencionada Avenida e investigada inicialmente por el Agente Javier Estrella, adscrito al Precinto Morell Campos, quien realizó la investigación inicial y para la fecha del 30 de marzo de 2017, refirió la misma a la División Patrullas Carreteras Ponce, donde el Agente Josué Torres adscrito a la División y en unión a este se hicieron cargo.  De la investigación se establece que mientras el joven, Hernán Olivera Rivera de 19 años y residente en la Urbanización Valle del Rey en Ponce, conducía el vehículo Acura, modelo Integra del año 1995, color rojo, por la mencionada vía de rodaje, carril central, este lo hacía a una velocidad, la cual no le permitió ejercer control del volante, lo que motivo que se desviara a la derecha, yendo a impactar con el lateral izquierdo del vehículo, un árbol que se encontraba frente a la residencia #1804, resultando con múltiples traumas. Este fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas de Ponce, al Hospital Damas donde fue atendido por el Dr. Virgilio Rodríguez, quien lo recibió en condición estable. Posteriormente, luego de ser este evaluado, fue referido al Hospital Centro Médico en Río Piedras, por trauma recibido en área de la cabeza.  Este caso fue consultado con el Fiscal Alberto Flores. Al momento fue ocupado el vehículo para fines de peritaje y el Agente Domingo Núñez de la División de Servicios Técnicos, realizó la toma de fotos del lugar de los hechos para la investigación correspondiente.

Radican cargos por Sustancias Controladas, Tribunal de Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

En horas de la noche del 29 de marzo de 2017, agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Ponce, radicaron cargos a 3 individuos por Sustancias Controladas, hechos ocurridos en el barrio Playa en Ponce. Esto por hechos ocurridos, en el sector Punto Viejo en la Playa de Ponce, donde en medio de una intervención, fueron arrestados Eddie Mirabal Vázquez (foto izquierda) de 22 años, Jaime Vélez Santiago (foto derecha) de 31 años y a Tomás Vázquez de 24 años. Al momento fueron ocupados 24 bolsas de Marihuana, 1 cigarrillo de marihuana, $1 mil 260 en efectivo y se ocupó un vehículo de motor.  Los arrestas fueron consultados con la Fiscal Limaries Cobián, quien instruyó radicar cargos por los artículos 401, 404 y 412 de Sustancias Controladas, contra los detenidos. Estos fueron llevados ante la presencia del Juez Carlos Quiñonez Capacetti, quien luego de evaluar las pruebas, determinó causa contra Eddie Mirabal con, (2 cargos) por el articulo 404 y (1 cargo) al artículo 412, imponiendo una fianza global $1 mil 500 y Jaime Vélez determinó causa, por (1 cargo) al artículo 404, con fianza de $1 mil y donde ambas fianzas fueron pagadas. En el caso de Tomás Vázquez, el Juez luego de ver las pruebas, determinó no causa.

Relacionado en el arresto del residencial Lirios del Sur, donde mediante intervención fue arrestado Sigfrido Rosario (foto izquierda) de 33 años, donde se le ocupó 26 bolsas de Crack y 17 bolsas de Marihuana, este caso fue consultado con el Fiscal Alberto Flores, quien instruyó radicar cargos por el artículo 401 de Sustancias Controladas.  El Juez Carlos Quiñonez Capacetti, determinó causa imponiendo una fianza de $10 mil, la cual no fue prestada, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.  La Vista Preliminar de los arrestados, fue pautada para el 6 de abril de 2017, en el Tribunal de Ponce.

Reportan asesinato, Ave. Santiago de los Caballeros, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

La División de Homicidios Ponce, investiga un asesinato reportado a eso de las 9:58 de la mañana de hoy 30 de marzo de 2017, hechos ocurridos en la Avenida Santiago de los Caballeros intersección calle Obispado en Ponce.  Según alega la querellante Bruny Flores, mientras esta se encontraba con su pareja, identificado como Fernando L. Asencio Loyola de 44 años, en el vehículo Ford, modelo Escort del año 1998, detenido ante la luz del semáforo de la mencionada avenida, un individuo en bicicleta se detiene al lado del vehículo. Posteriormente la mujer indicó que su pareja quien era el conductor, comenzó a discutir con el individuo y se desmontó del vehículo, donde comenzaron a pelear. El individuo de la bicicleta, utilizando un arma blanca (cuchillo) le infligió varias heridas punzantes a Fernando Asencio, quien fue transportado por su pareja Bruny Flores, al Hospital San Lucas de Ponce, donde fue atendido por la Dra. Pérez, la cual certificó su muerte.  Se le dio conocimiento a la División de Homicidios, donde la Agente Yahaira Garriga en unión al Fiscal de turno, se hicieron cargo de la investigación correspondiente.

Escalamiento en Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

30 de marzo de 2017, 1:25 am - Se reportó un escalamiento en el negocio El Moroco ubicado en la carretera 14 en Juana Díaz.  Informó José Rivera, que forzaron el portón de la parte posterior del negocio, logrando acceso al interior, de donde se llevaron 24 cajas de cerveza, 8 cajas de refresco y 5 botellas de diferentes licores.  El valor de la propiedad al momento no fue estimado.

Realizan arrestos en medio de Allanamiento por Sustancias Controladas, Res. Pedro J. Rosaly, Ponce


Por  Luz L. Morell Ramos

Agentes adscrito a la División de Drogas y Narcóticos Ponce, efectuaron en horas de la tarde del 29 de marzo de 2017, un Allanamiento en el edificio 8 del residencial Pedro Rosaly en Ponce y se realizó el arresto de 4 personas (2 hombres y 2 mujeres), por violación la Ley de Sustancias Controladas. Esto es parte de un plan de trabajo, dirigido a lugares de alta incidencia criminal de Sustancias Controladas.  Al momento de efectuarse el allanamiento fueron arrestados, Christopher Rivera Velázquez de 21 años, Jonathan Velázquez Maldonado de 19 años, Joelys Torres Pagán de 19 años y Mariem Padilla Muñiz de 38 años. En el lugar fue ocupado, 106 bolsas de Marihuana, 20 bolsas de Crack, 5 bolsas de Cocaína, 3 decks de Heroína y $171 en efectivo.  Posteriormente, mientras se efectuaba el allanamiento en el edificio 8, frente a este se arrestó a Ángel O. Muñiz Mercado de 26 años, al cual se le ocupó un cigarrillo de Marihuana y un vehículo de motor, ya que fue ocupada Sustancias Controladas.  La investigación y diligenciamiento, fue realizado por agentes adscrito a la División de Drogas y Narcóticos de Ponce, bajo la supervisión del Sgto. Cesar Matos Munett.  Los arrestados serán llevados y consultados ante un Magistrado, para la posible radicación de cargos correspondientes.

Hallazgo en Ponce


Por José A. Báez Martínez

28 de febrero de 2017, 9:45 pm - Agentes adscritos al Plan Zona de Ponce, realizaron un hallazgo de municiones y sustancias controladas en la calle Global de la barriada Baldorioty en Ponce.  Fue hallado dos bolsitas transparentes con picadura de marihuana, tres municiones calibre 38 y 17 municiones calibre 40.

Arrestos por Sustancias, Ponce


Por José A. Báez Martínez

2 8 de marzo de 2017, Horas del Día - Agentes adscritos a la Division de Drogas de Ponce, realizó un plan de trabajo dirigido a lugares de alta incidencia criminal de sustancias controladas en el área de Ponce, donde se ocupó sustancias, dinero en efectivo, un vehiculo y se realizaron arrestos.  En la intervención realizada en el sector Punto Viejo de la Playa de Ponce, se ocupó 27 bolsas de marihuana, un cigarrillo de marihuana, $1,260 en efectivo, se confiscó un vehiculo y se detuvo a Eddie Mirabal Vázquez de 22 años, Jaime Vélez Santiago de 31 años y a Tomás Vázquez de 24 años, todos residentes de Ponce.  En el residencial Lirios del Sur se detuvo a Sigfrido Rosario de 33 años a quien se le ocupó 26 bolsas de marihuana y $14 en efectivo.  En el mismo lugar se realizó un hallazgo de 58 decks de heroína, 48 bolsas de cocaína, 31 bolsas de crack y 17 bolsas de marihuana. Los casos fueron consultados con la Fiscal Limarie Cobián, quien citó los mismos para el 29 de marzo de 2017.

Invitación a la Ciudadanía para Unirse a Nuestro Impacto Comunitario

Relaciones con la Comunidad: Programa Vuelta a la Vida Area de Ponce


La agente Aida Rosado Echevarría Coordinadora del Programa Vuelta a la Vida, le extiende un saludo e invitación muy especial para que nos acompañe el día MIERCOLES 29 DE MARZO DE 2017, en la Plaza Domingo Cruz, ubicado en calle Mayor Cantera del municipio de Ponce a partir de las 8:00 de la mañana hasta la 12:00 del mediodía.

La Policía de Puerto Rico y la Ciudad Señorial de Ponce, siempre se ha distinguido por celebrar en coordinación con las Agencias de Gobierno y entidades Privadas, siendo visionarios a través de los objetivos de alcanzar las metas de ayudar y proteger a los ciudadanos.

Las Agencias y Entidades participantes:
• Acción Social
• Amor que Sana, Base fe, Centro de Deambulante Cristo Pobre
• Casa María Domínguez
• Assmca con todos sus programas, Unidad móvil, Pruebas de VIH, Bolsas reusables
• Fundación Aquí para Ayudarte, artículos de 1era necesidad y suplementos Boost
• Ayuda al Ciudadano
• Hogares Creas con sus servicios
• Hospital San Lucas, móvil con pruebas de laboratorio, nutrición, silla masaje clínico, bultos con artículos
• Hospicios San Lucas, estarán brindando almuerzos y especialistas de la piel en adición móvil con pruebas de laboratorio, nutrición, silla masaje clínico, bultos con artículos
• Departamento de la Vivienda
• Servicios Médicos del Municipio
• Coalición de Coaliciones
• Iglesia Bautista de Glenview, almuerzos y servicios de Capellanes
• Manejo de Emergencias (Respuesta Rápida)
• Molina Health Care
• Reforma
• PAN
• Procuradora de la Mujer
• Salvation Army, desayunos y Kit de Zika

• Dr. José Ángel García – Sub Director Programa de Sicología de Universidad Católica en Ponce
• Dentista
El Instituto PREMIER estará realizando servicio de Barbería

El Coronel Héctor Agosto Rodríguez Comandante del Área de Ponce en unión al Tnte. Cesar Román Quiñonez Director de Relaciones con la Comunidad, los invita a que se unan acompañe a la Policía de Puerto Rico a esta Actividad, nuestro compromiso es decir “NO a la Violencia y/o Criminalidad”.

Se investiga asesinato, reportado en Carr.139, Ponce

Por  Luz L. Morell Ramos

La División de Homicidios Área Ponce, investiga un asesinato reportado a eso de las 10:13 de la mañana, de hoy 27 de marzo de 2017, en la carretera 139 Km. 6.6 del sector blanco, en el barrio Maragüez en Ponce.  Informaron que fue recibida una llamada al sistema 911, e indicaron que un hombre pasaba por la mencionada vía de rodaje y percibió un fuerte mal olor.  Al verificar observó el cuerpo de hombre en el área del riscó en aparente estado descomposición. Al lugar se personó la Unidad de Rescate, quienes subieron el cuerpo.  Al momento el cuerpo presenta varias heridas de aparente proyectil de bala en el cuerpo y atado de pies y manos. Este vestía un pantalón corto color negro, camisa con rayas a colores, calzado color negro. Este poseía tatuajes en el cuerpo, entre estos, una cara en pierna izquierda y tatuajes en brazo y mano, lado derecho.  El Agente Héctor Cappa de Homicidios, en unión a la Fiscal Camilie Soto, se hicieron cargo de la investigación.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES:

No hay comentarios: