viernes, 3 de marzo de 2017

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Hallazgo de cuerpo en descomposición, Ponce

Por José A. Báez Martínez

27 de marzo de 2017, 10:13 am - Se investiga el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición en la carretera 139 Km 6.5 sector Blanco en el barrio Maraguez en Ponce.  Se recibió una llamada al sistema 911, donde se informó que una persona que iba por el lugar percibió un fuerte mal olor y se percató que en un risco del lugar había un cuerpo.  Personal de la División de Homicidios se dirige al lugar para iniciar la investigación.

Agresión grave en Ponce

Por José A. Báez Martínez

26 de marzo de 2017, 10:00 pm - Se reportó una agresión grave en la marginal del residencial López Nusa en Ponce.  Según la investigación preliminar, alegadamente mientras Bryan Feliciano de 18 años de edad caminaba por el referido lugar, se le acercó un vehiculo, del cual no hay descripción, de donde se bajaron cuatro individuos quienes lo agredieron en diferentes partes del cuerpo.  El perjudicado fue llevado al Hospital Dr. Pila de Ponce por un familiar y atendido por el médico de turno quien diagnosticó múltiples traumas en diferentes partes del cuerpo y sangrado craneal, siendo referido la Centro Médico en Rio Piedras.  La investigación continúa.

Reportan incendio en residencia y persona muerta, calle Verdum, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 6:40 de la tarde del 26 de marzo de 2017, fue reportado un incendio en residencia, ubicada en la calle Verdum del barrio San Antón, en Ponce.  Según información ofrecida por el agente Pedro Reintero, fue recibida una llamada al Sistema de Emergencia 911 sobre incendio en residencia.  Al llegar al lugar, efectivos de Bomberos a cargo del Tnte. Sepúlveda, se encontraban controlando el siniestro.  Al momento del incidente, en la residencia se encontraba la Sra. Rosa J. Pérez de 74 años, 4 bisnietos entre las edades de 11, 10, 9, 8 y en adición su esposo el Sr. Rafael Santiago Alvalle de 75 años, quien se encontraba encamado. La señora y los menores lograron salir de la residencia, pero no así el Sr. Rafael Santiago.  Se desconoce al momento como y donde comenzó el siniestro  En el lugar se personaron Edgardo Martínez y José Laboy de Rescate, Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal y Municipal y Tnte. Ramón Muñiz, Director División de Explosivos. Se le dio conocimiento a la Fiscal Camile Soto, quien se dirige al lugar de los hechos para la investigación. Se espera la investigación de Fire Marshall.

Al momento se investiga como robo y homicidio justificable, incidente en Agro Centro, Guayanilla

Por Luz L. Morell Ramos

26 de marzo de 2017, 4:30 am (aproximadamente) - La División de Homicidios investiga una persona muerta, en horas de la mañana de hoy 26 de marzo de 2017, hechos ocurridos en la carretera 132 del barrio Jagua Tuna, en el municipio de Guayanilla.  Según nos informaron, alega el querellante Mario A. Emmanuelli Rullan de 38 años, que a eso de las 3:00 de la madrugada, se encontraba dentro del agro centro La Terraza del cual es propietario y un individuo entró al establecimiento sin autorización.  Posteriormente surgió un forcejeo, donde alegadamente el querellante logró acceso al arma de fuego que poseía el individuo y le realizó varios disparos, resultando con heridas que le causaron la muerte en el lugar.  El hombre al momento, no ha sido identificado por las autoridades.  Agente Edwin Meléndez de Homicidios Ponce, en unión a la Fiscal Camille Soto, se hicieron cargo de la investigación.  Más adelante, se estará informando la identidad del occiso.

Investigan las circunstancia de muerte de un hombre, en alegado incidente de escalamiento, Guayanilla

Por Luz L. Morell Ramos

26 de marzo de 2017, 4:30 am (aproximadamente) - La División de Homicidios investiga una persona muerta, en horas de la mañana de hoy 26 de marzo de 2017, hechos ocurridos en la carretera 132 del barrio Jagua Tuna, en el municipio de Guayanilla.  Según información ofrecida por Centro de Mando, a eso de las 4:30 de la madrugada de hoy, fue recibida una llamada telefónica al Distrito de Guayanilla, sobre un escalamiento en el agro centro y al llegar al lugar, fue encontrado dentro del establecimiento el cuerpo de un hombre, el cual no ha sido identificado y presentaba heridas de bala en el cuerpo.  En el lugar se encontraba al momento de los hechos, el dueño del establecimiento identificado como Mario A. Emmanuelli Rullán, quien fuera el que realizó la llamada al Distrito e informó del alegado escalamiento.  Este está siendo entrevistado por las Autoridades.  El Agente Edwin Meléndez de Homicidios Ponce, en unión a la Fiscal Camille Soto, se hicieron cargo de la investigación.

Reportan robo en establecimiento de comida, Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

25 de marzo de 2017, 7:30 am - Fue reportado un robo en horas de la mañana de hoy, 25 de marzo de 2017, hechos ocurridos en el establecimiento de comida Burger King, ubicado en la carretera 121 en Yauco.  Informó la querellante Yarilka Ramos, que al establecimiento antes mencionado, entró al área de cocina que da acceso a la oficina, un individuo el cual portaba un arma de fuego y mediante amenaza, hizo que abrieran la caja fuerte y caja registradora, donde se apropiaron del dinero. El hombre se marchó del lugar sin causar daño corporal. Al momento se desconoce cantidad exacta hurtada.  Agente Casiano adscrito al Distrito de Yauco, atendió la querella y refirió a la División de Robos, para la investigación correspondiente.

Robo en Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

24 de marzo de 2017, 11:00 pm - Informan que en horas de la noche del 24 de marzo de 2017, fue reportado un robo en la carretera 25 de Julio intersección esquina Mercado, en el municipio de Yauco.  Según alega el querellante Joseph Antonmarchie, a eso de las 8:10 de la noche, este se encontraba en el mencionado lugar, se le acercó un individuo portando un arma de fuego y mediante amenaza lo despojó de dinero en efectivo, posteriormente marchándose del lugar. El querellante, resultó ileso.  Policía Municipal Oliveras, investigó la querella y dieron conocimiento al CIC.

Investigan una agresión en medio de alegado incidente de Violencia Doméstica, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

25 de marzo de 2017, 2:18 am - La División de Violencia Doméstica investiga una agresión, reportada en horas de la madrugada de hoy 25 de marzo de 2017, hechos ocurridos en la calle 8 Final, barrio Piedra Aguza en Juana Díaz.  Según información brindada por Centro de Mando, fue recibida una llamada al Sistema de Emergencias 911, sobre una Ley 54 en el lugar.  Al personarse agentes adscritos al Distrito de Juana Díaz, estos indicaron que una mujer de 37 años, fue transportada por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal, al Hospital San Cristóbal de Ponce, donde fue atendida por el Dr. Carlos Figueroa, quien informó herida abierta en área de la cabeza, condición estable.  Se le dio conocimiento a la División de Violencia Doméstica, quienes se hicieron cargo de la investigación y al Departamento de la Familia, quienes asignaron número de referido. El Agente Roberto Leandry de la Unidad de Servicios Técnicos, realizó la toma de fotos.

Reportan hombre de 63 años, desaparecido, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

24 de marzo de 2017, 6:10 pm - La Policía de Puerto Rico, solicita la ayuda de la Ciudadanía y Medios de Comunicación, para dar con el paradero del Sr. Víctor Ortíz Ferrer de 63 años, quien es residente del sector los Ausubos del barrio Maragüez en Ponce.  Nos fue informado que el señor Víctor Ortiz, salió de su residencia a eso de las 9:00 de la mañana del 24 de marzo de 2017 y al momento se desconoce de su paradero. Este fue descrito de tez trigueña, ojos color marrón, 5 pies 8 pulgadas de estatura y 152 libras de peso aproximadamente. Al momento este vestía, mahón largo color azul, camisa color gris y rayas obscuras, abrigo color y calzado deportivo (tennis) color azul. Según información ofrecida por la querellante, Regina Gómez, nos indicó que Víctor Ortíz es paciente de Alzheimer.  Familiares y la Policía de Puerto Rico, solicita la ayuda de los Ciudadanos de tener información que nos lleve a dar con el paradero de Víctor Ortiz Ferrer, se puede comunicar al Cuartel General al 787-343-2020, Comandancia Área de Ponce al 787-284-4040 o al Precinto Rambla con (787)844-3215 y (787)812-1957.

Reportan un herido de bala, calle Venus, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Las Autoridades investigan una agresión (herido de bala), reportado a eso de las 2:00 de la tarde del 24 de marzo de 2017, hechos ocurridos en la calle Venus de Ponce.  Según información ofrecida por el Agente Axel Marrero, adscrito al Precinto Villa, informó que fue entrevistado el querellante José Noel Pérez, donde este alegó, que mientras se encontraba sentado en la calle San Rafael, intersección con la calle Venus, se le acercó un vehículo Toyota, color negro de 4 puertas y realizaron varios disparos resultando herido. Este fue transportado al Hospital Dr. Pila, donde fue atendido por médico de turno quien diagnosticó herida de bala en área de muslo izquierdo.  Al momento su condición es estable.  El Aente Alvarado de Homicidios Ponce, en unión al Agente Mangual de Servicios Técnicos se personaron al lugar, para la investigación correspondiente.

Fue reportada una agresión en alegado incidente de Violencia Doméstica, Res. Lirios del Sur, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

22 de marzo de 2017, 7:01 am - Fue reportada una agresión en medio de alegado incidente de Violencia Doméstica, hechos ocurridos en el edificio #10, en residencial Lirios del Sur en barrio Playa de Ponce. Nos fue informado mediante llamada al Sistema de Emergencia 911, sobre una agresión en el mencionado lugar. Alegó la querellante, una mujer de 20 años, que mientras se encontraba en su apartamento, su expareja consensual se personó al lugar y utilizando las manos la agredió en el área de la cara y cabeza. En este incidente resultó agredido un hombre identificado como Héctor L. Green Rodríguez, quien se encontraba en el apartamento de la perjudicada en compañía de esta. Green Rodríguez resultó con heridas de carácter, siendo transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal al Hospital Damas de Ponce, para recibir asistencia médica. Relacionado a estos hechos, el alegado agresor y expareja de la mujer, fue identificado como Juan Carlos Oquendo Rosa, quien fuera identificado como el hombre del asesinato reportado a eso de las 8:00 de la mañana (aproximadamente), hechos ocurridos en la calle A intersección calle Manatí, en el barrio Playa de Ponce.

Apropiación ilegal, Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

22 de marzo de 2017, Horas de la noche - Se reportó una apropiación ilegal en la escuela elemental Luis Muñoz Marín en el barrio Pastillo de Juana Díaz.  Informó Mirna Ortiz, que alguien se apropió de tres llaves de paso de cobre, que estaban conectados al sistema pluvial de la escuela, ocasionado la perdida de agua.  Al momento el valor no fue estimado.  La investigación preliminar la realizó el Agente Martínez, adscrito al distrito de Juana Díaz.

Allanamiento en Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

Agentes adscritos a la División de Drogas de Ponce, diligenciaron en horas de la mañana del 21 de marzo de 2017, una Orden de Allanamiento expedida por el Juez Ángel Candelario Cáliz y autorizada por el Fiscal Pedro Medina, en residencia #42 del barrio Tocadillo en Juana Díaz, donde se efectuaron 5 arrestos, fue ocupada un arma de fuego, municiones, sustancias controladas y parafernalia.  Al momento de efectuarse el allanamiento se ocupó, 1 arma de fuego Pistola Berreta calibre 9mm, cargada con 1 bala, 1 cargador con 15 municiones calibre 9 mm, 28 bolsitas de Marihuana, 1 copo de Marihuana, 5 bolsitas de Heroína, 3 bolsitas de Cocaína y parafernalia.  En medio del allanamiento se arrestó a Félix J. León de 22 años de edad, Félix O. Santiago de 24 años, Jaime Natal de 40 años, Blanca León de 61 años y Bianca Santiago de 21 años.  Este caso fue consultado con la Agencia Federal ATF, quien tomó jurisdicción en el arresto de Félix J. León de 22 años. Según se informó Félix León no poseía expediente delictivo, al momento del efectuarse el allanamiento.  Relacionado a los arrestos de Félix O. Santiago, Jaime Natal, Blanca León y Bianca Santiago, el Agente Wilfredo Pérez consultó con el Fiscal Alberto Flores, quien instruyó no radicar cargos y fueron dejados en libertad.

Asesinato, Bo. Playa, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 8:00 de la mañana del 22 de marzo de 2017, fue reportado un asesinato, hechos ocurridos en la calle A intersección calle Manatí, parte posterior de residencial Lirios del Sur en barrio Playa del municipio de Ponce.  Según fue informado al Precinto Playa, fue recibida una llamada telefónica sobre una persona herida de bala. Al lugar se personó el Agente Lester Negrón, adscrito al Precinto Playa, donde fue encontrado un vehículo de motor Kia, modelo Sephia, color negro del año 1999 y en el asiento interior del conductor, fue encontrado el cuerpo de un hombre, el cual presentaba varias heridas de balas en el cuerpo, identificado por las autoridades como Juan C. Oquendo Rosa de 31 años y quien era residente del barrio El Tuque en Ponce.  Nos informan que Juan Oquendo poseía Probatoria Federal por Sustancias Controladas.  Al lugar se personó el Agente Ángel Santiago de Homicidios en unión a la Fiscal Limaries Cobián, quienes se hicieron cargo de la investigación. Los agentes Nilsa Caraballo y Abdón López de Servicios Técnicos, trabajaron el lugar de la escena.

Robo en Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

21 de marzo de 2017, 11:05 pm - Fue reportado un robo en horas de la noche del 21 de marzo de 2017, hechos ocurridos en estacionamiento San Jorge, ubicado frente a Hospital Damas, marginal del By Pass en Ponce.  Según alega el querellante José Flores, mientras se encontraba en área de la caseta de cobro, un individuo portando un arma blanca y mediante intimidación se apropió de $105 en efectivo, marchándose del lugar sin causar daño al querellante.  Al lugar se personó el Agente Pagán de la División de Robos, en unión al Agente Domingo Núñez de Servicios Técnicos. Agente Rivera adscrito al Precinto Rambla, investigó inicialmente la querella.

Reportan robo, Carr. 128, Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

21 de marzo de 2017, 8:40 pm - Reportan en horas de la noche del 21 de marzo de 2017, un robo en negocio ubicado en la carretera 128, barrio Diego Hernández en el municipio de Yauco.  Según alegó el querellante José Casiano, a eso de las 7:48 de la noche, dos individuos portando armas de fuego entraron al negocio El Cruze, anunciaron el asalto y se apropiaron de dinero en efectivo ($300 aproximadamente) de la caja registradora. En el incidente nadie resultó herido.  Agente Hernández adscrito al Distrito de Yauco, realizó la investigación y dio conocimiento al Agente Pagán del CIC.

Reportan robo en Farmacia, Carr. 2, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

21 de marzo de 2017, 7:02 pm - En horas de la noche del 21 de marzo de 2017, fue reportado un robo en Farmacia CVS, ubicado en la carretera #2 By Pass en Ponce.  Según informó el querellante Daniel Carmona, mientras se encontraba realizando sus labores, un individuo portando un arma blanca (cuchillo), mediante amenaza e intimidación, se apropió de varios artículos de higiene personal.  Al momento la propiedad no fue valorada.  El Agente Vélez adscrito al Precinto Morell Campos, se personó al lugar y dio conocimiento al Agente Pagán de la División de Robos, para la investigación correspondiente.

Efectúan Orden de Arresto, Peñuelas

Por Luz L. Morell Ramos

20 de marzo de 2017 - Agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos Ponce, efectuaron 4 Órdenes de Arrestos que existían contra, Luis E. Quiñonez Figueroa (foto derecha) de 39 años y residente de Peñuelas, esto por el articulo 195 A y 195 C.  Las Ordenes de Arrestos fueron expedidas para la fechas del 2 de noviembre de 2016, donde fueron expedidas 2 Órdenes de Arresto, con fianza de $50 mil cada una y el 18 de noviembre de 2016, fue expedida una orden con fianza de $150 mil. Estas Órdenes fueron expedidas por el Juez Rubén Serrano. Para la fecha del 23 de enero de 2017, la Juez Adria Cruz Cruz, expidió una Orden de Arresto con fianza de 25 mil. Todas las Ordenes de Arrestos fueron por el mismo delito, articulo 195 Escalamiento Grave. Según se informó, el arrestado Luis Quiñonez alegadamente cometió los delitos de Escalamiento Grave en los municipios de Peñuelas, Guayanilla y Yauco.  El trabajo fue realizado por los Agentes Luz M. Cruz, Luis Jiménez, José Franceschi y Edward Gaztambide, bajo la supervisión del Sgto. Rubén Olan de la División de Arrestos y Allanamientos Ponce.  Las Órdenes fueron diligenciadas en horas de la tarde del 20 de marzo de 2017, ante el Juez Carlos Quiñonez Capacetti e ingresado en Complejo Correccional de Ponce.

Allanamiento en Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

21 de marzo de 2017, Horas de la mañana - Agentes adscritos a la Division de Drogas de Ponce, diligenciaron una orden de allanamiento, expedida por el Juez Ángel Candelario y autorizada por el Fiscal Pedro Medina para una residencia en la calle Principal en el barrio Tocadillo de Juana Díaz, donde se ocupó un arma de fuego, municiones, sustancias y parafernalia.  En el allanamiento se ocupó una pistola Berreta 9mm cargado con una bala, un cargador con 15 municiones 9 mm, 28 sobres de marihuana, un copo de marihuana, 5 bolsitas de heroína, 3 bolsitas de cocaína y parafernalia.  Se detuvo a Félix J. León de 22 años de edad, Félix O. Santiago de 24 años, Jaime Natal de 40 años, Blanca León de 61 años y Bianca Santiago de 21 años.  Investigó el Agente Mario Vargas y diligenció la orden el Agente Wilfredo Pérez, bajo la supervisión del Sgto. Cesar Matos.

Radican cargos a hombre por Incesto y Actos Lascivos, Tribunal de Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Informan que en horas de la tarde del 20 de marzo de 2017, Agente Luis A. Rosa adscrito a la División de Delitos Sexuales en unión a la Fiscal Tasha Cruz, radicaron cargos en sala de investigaciones del Tribunal de Ponce, contra Enrique Suarez Cornier (foto derecha) de 42 años y vecino de Guayanilla, por los artículos 131 Incesto y 133 Actos Lascivos.  Esto por hechos ocurridos para el año 2015, en el municipio de Guayanilla, donde alegadamente Enrique Suarez cometió el delito de Incesto y Actos Lascivos, esto contra una menor (hija biológica).  Agente Luis Rosa de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, realizó la investigación y fue consultado con la Fiscal Tasha Cruz, quien instruyó radicar por los artículos antes mencionados.  Este caso fue llevado ante la presencia del Juez Carlos Quiñonez Capacetti, el cual luego de evaluar las pruebas determinó causa, 2 cargos en el artículo 131 de Incesto y 1 cargo por artículo 133 de Actos Lascivos, imponiendo una fianza global de $30 mil. Al momento este fue ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.  La Vista Preliminar fue pautada para el 29 de marzo de 2017, Tribunal de Ponce.

Radican cargos a hombre por Sustancias Controladas, Ponce


Por Luz L. Morell Ramos

En horas de la tarde del 19 de marzo de 2017, agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Ponce, radicaron cargos por el artículo 411A de Sustancias Contraladas a Joel Hernández De Jesús (foto izquierda) de 24 años.  Esto por hechos ocurridos el 18 de marzo de 2017, en medio de efectuarse una Orden de Allanamiento y Orden de Registro, realizado en el edificio 17 del Residencial Arístides de Chavier. Al realizarse el allanamiento en el apartamento 104, fue arrestado Joel Hernández y se ocupó 1 cigarrillo de Marihuana, 2 radios comunicaciones y $570 en efectivo. Al realizar el registro fueron ocupados, 150 bolsitas de Marihuana, 2.5 oz. (aproximadamente) de Marihuana, 50 bolsitas de Crack y 109 Decks de Heroína. La investigación y diligenciamiento fue realizada por los agentes Wilfredo Pérez y Noel Martínez, bajo la supervisión del Sgto. Cesar Matos Munett de la División Drogas y Narcóticos Área Ponce.  El caso fue consultado con la Fiscal Limarie Cobián, quien ordenó radicar cargos por el artículo 411 A de Sustancias Controladas, quedando el arrestado bajo la custodia de las Autoridades.  Este caso fue llevado el día 19 de marzo de 2017, ante la Juez Luz D. Fraticelli, quien luego de ver las pruebas, determinó causa contra Joel Hernández De Jesús, imponiendo una fianza de $40 mil, la cual no fue prestada siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.  La Vista Preliminar fue pautada para el 30 de marzo de 2017.

Se investiga una agresión, Bo. Cotto Laurel, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Informan que a eso de las 10:01 de la mañana del 19 de marzo de 2017, fue reportada una agresión en la carretera 14, cerca de Escuela Juan Serralles en barrio Cotto Laurel, Ponce.  Según información suministrada por Centro de Mando, fue recibida una llamada al Sistema de Emergencias 911, sobre tirado al pavimento.  Personal de la Policía Municipal se personó al lugar e indicó que al ser entrevistado el hombre, el cual se identificó como José Pérez Santiago, este alegó que un individuo utilizando un objeto contundente lo agredió en diferentes partes del cuerpo, resultando con herida abierta en área de la cabeza, trauma en brazo izquierda y pierna derecha. Este fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal al Hospital San Cristóbal de Ponce. Al momento no se informó la condición de este.  Policía Municipal Rivera adscrito al Precinto Cotto Laurel, investigó la querella y dio conocimiento a la División de Homicidios, donde el Agente Redamés Pagán se hizo cargo de la investigación correspondiente. La Agente Nilsa Caraballo de Servicios Técnicos se hizo cargo de la recopilación de fotos y evidencia.

Radican cargos por Sustancias Controladas (Allanamiento), Bo. Playa, Guayanilla


Por Luz L. Morell Ramos

Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Yauco, efectuaron en horas de la tarde del 17 de marzo de 2017, 2 allanamientos en barrio Playa en Guayanilla, donde se realizó el arresto de 4 personas, por infracción a la Ley de Sustancias Controladas.  En la calle Puerto Viejo se efectuó un allanamiento, donde al momento de este, se arrestó a Ronald Torres Irizarry de 39 años y Marines Serra Santiago de 38 años. En el lugar fueron ocupados, 12 envases de picadura de Marihuana, 2 bolsitas de Cocaína, Parafernalia y $47 en efectivo. La Orden fue expedida por el Juez Ángel Candelario Cáliz, Tribunal de Ponce. Estos arrestos fueron consultados en horas de la noche ante la Fiscal María Del Carmen Tripari, quien ordenó radicar cargos y quedaron bajo la custodia de las Autoridades.  El segundo allanamiento fue efectuado en la calle Caribe, donde se arrestó a Rafael Perazza Santiago de 34 años y Suheylie Cruz Pagán de 35 años. En el lugar se ocuparon 53 plantas de Marihuana, 29 bolsitas de Marihuana, pastillas, Parafernalia y $256 en efectivo. La Orden fue expedida por la Juez Marinilda Aparicio. Este caso fue consultado ante la Fiscal Katherine Aulet, quien ordenó radicar cargos y quedaron bajo la custodia de las Autoridades.  Los allanamientos fueron realizados por los Agentes Mayra Quiñonez y Luis Ortíz, División Drogas y Narcóticos Yauco.  Los arrestados fueron llevados ante la Juez Luz D. Fraticelli, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa por los artículos 401,404 y 412, a Ronald Torres y Marines Serra, imponiendo una fianza de $6 mil a cada uno, la cual fue prestada. En el caso de los arrestados Rafael Perazza y Suheylie Cruz, se determinó causa en los artículos 401 y 4012, imponiendo una fianza de $6 mil a cada uno, la cual fue prestada.

Agencia Federal ICE, toma jurisdicción en arresto por Ley de Armas y Sustancias Controladas, Bo. Cuevas, Peñuelas

Por Luz L. Morell Ramos

En horas de la mañana del 17 de marzo de 2017, agentes adscritos a la División Drogas Yauco, diligenció una orden de allanamiento expedida por la Juez Nilda Aparicio, en la carretera 390 del barrio Cuevas, en el municipio de Peñuelas.  Al momento de efectuarse el allanamiento se arrestó a Joniel N. Cruz Arroyo de 27 años. En el lugar fue ocupada un arma de fuego, pistola Glock, calibre .40, serie DHN885, 1 cargador con 13 municiones cal.40, la misma alterada para disparar automática, 3 sobres de Suboxone, 46 bolsitas de Cocaína, 63 bolsitas de Crack, 18 bolsitas de Marihuana, 7 envolturas de Heroína, parafernalia y $7 mil 417 en efectivo.  Según nos informó el Sgto. Francisco García, el arresto fue consultado ante la Agencia Federal ICE (Home Land Security), la que tomó jurisdicción del caso.

Reportan agresión de arma blanca, Sta. Rita, Guánica

Por Luz L. Morell Ramos

18 de marzo de 2017, 3:00 am (aproximadamente) - Reportan una agresión en horas de la madrugada de hoy 18 de marzo de 2017, hechos ocurridos en el barrio La Joya, sector Santa Rita en el municipio de Guánica.  Al ser entrevistado el querellante Edwin De Jesús Pedroza de 41 años, vecino del municipio de Jayuya, a eso de las 11:10 de la noche del 17 de marzo de 2017, se encontraba compartiendo con unas amistades en el mencionado séctor y un individuo portando un objeto punzante, lo agredió en el área del muslo izquierdo. Este llegó al Hospital Metro Pavía en Yauco en su vehículo privado, donde fue atendido por el Dr. Martínez, quien diagnosticó herida abierta y que su condición era estable.  El Agente Javier Lugo adscrito al Distrito de Guánica, se hizo cargo de la investigación.

Fue reportada 2 agresiones (arma blanca), Carr.132, Guayanilla

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 9:55 de la noche del 17 de marzo de 2017, fueron reportadas dos agresiones de arma blanca, hechos ocurridos en un negocio ubicado la carretera 132, sector Puente Alonso en el municipio de Guayanilla.  Según alega el querellante Cesar Rodriguez, mientras se encontraba en el establecimiento, llegó un individuo portando un arma blanca, se le acercó y lo agredió en el ante brazo lado izquierdo.  Posteriormente agredió en el área de la cabeza a William Velázquez, quien alegadamente es el propietario del establecimiento.  Ambos perjudicados fueron transportados por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal y Municipal, al Hospital Metro Pavía en Yauco en condiciónes estables.  Se informó relacionado a estos hechos, el Sgto. Carlos Delgado adscrito a la Policía Municipal de Guayanilla, realizó el arresto de un individuo de 42 años. El Policía Municipal Milton Luccas estará consultando ante el fiscal de turno, para la posible radicación de cargos correspondientes.

Allanamiento en Peñuelas

Por José A. Báez Martínez

17 de marzo de 2017, Horas de la mañana - Agentes adscritos a la Division de Drogas de Yauco, diligenciaron una orden de allanamiento, expedida por la Juez Nilda Aparicio y autorizada por el Fiscal Pedro Medina, para una residencia en el barrio Cuevas de Peñuelas, donde se ocupó un arma de fuego, municiones, sustancias y dinero en efectivo.  En el allanamiento se ocupó una pistola Glock .40 alterada para disparar automática, cargada con 13 municiones, 63 piezas de crack, 46 piezas de cocaína, 7 piezas de heroína, 18 bolsitas con picadura de marihuana, 13 sobres de subuzone y $7,417 en efectivo.  Se arrestó a Joniel N. Cruz Arroyo de 27 años de edad.  Este caso estará siendo consultado con las autoridades federales.

El Departamento de la Familia toma jurisdicción en alegado incidente de Sustancias Controladas en Escuela Elemental de Guánica

Por Luz L. Morell Ramos

15 de marzo de 2017, 9:53 am - Según se información recibida a la Oficina de Prensa, relacionado al caso del menor de 4 años, nos informó el Agente Pedro Rodriguez, adscrito a la Unidad de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, que el Departamento de la Familia tomó jurisdicción del caso y comenzarán una investigación social y de ellos determinar si hay algún tipo de negligencia de parte de los padres, se referirá a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, para la investigación correspondiente.

Se investiga alegado incidente en Escuela Elemental con Sustancias Controladas (menor 4 años), Guánica

Por Luz L. Morell Ramos

15 de marzo de 2017, 9:53 am - Las Autoridades investigan alegado incidente de Sustancias Controladas, reportado en horas de la mañana de hoy 15 de marzo de 2017, hechos ocurridos en Escuela Elemental Luis Muñoz Rivera en Guanica.  De la información ofrecida por el Agente Edison Rivera, adscrito al Distrito de Guánica, informó la Sra. Eileen González, Directora de la Escuela Elemental, que a un menor de 4 años se le ocupó 1 bolsita de aparente picadura de Marihuana, la cual se encontraba dentro de la lonchera.  La Directora de la Escuela le dio conocimiento al Departamento de la Familia, quienes dieron número de referido y el Agente Rivera dio conocimiento a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores para la investigación correspondiente.

Apropiación ilegal, Ponce

Por José A. Báez Martínez

15 de marzo de 2017, 8:27 am - Se reportó una apropiación ilegal de una planta eléctrica en el edificio Michelle, suite 104 en la avenida Tito Castro en Ponce.  Informó Harold Muñoz, que alguien se apropió de una planta eléctrica marca Honda, la cual se encontraba encerrada en un compartimiento de metal en la parte exterior de su negocio de lavandería.  La propiedad hurtada era alquilada y fue valorada en $2,500.  El caso fue referido al CIC de Ponce para investigación.

Robo en Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

15 de marzo de 2017, 5:50 am - Se reportó un robo en la carretera 510 a la entrada del barrio La Plena en Juana Díaz.  Informó Alberto Martínez, que mientras se encontraba en el lugar, se le acercaron dos individuos y lo agredieron en la mano derecha con un machete, despojándolo de su cartera con dinero en efectivo.  El perjudicado fue atendido por paramédicos estatales y no fue transportado.  El caso continua en investigación.

Agresión en Peñuelas

Por José A. Báez Martínez

15 de marzo de 2017, 2:37 am - Se reportó una agresión con un arma blanca en la calle Muñoz Rivera en Peñuelas.  Informó Rubén Quiñones de 31 años de edad, que mientras se encontraba frente a una estación de gasolina en el referido municipio, se le acercó alguien y con un objeto punzante le infligió una herida en el área del estómago.  El perjudicado llegó hasta el CDT del Tuque en Ponce, donde lo atendió el medico de turno y fue referido al Hospital San Lucas en Ponce en condición estable.  El caso fue referido al CIC para investigación.

CIC Ponce solicita ayuda ciudadana 

COMUNICADO DE PRENSA

Por José A. Báez Martínez

Martes, 14 marzo de 2017, Ponce, P.R. – La Division de Delitos Contra La Propiedad del CIC de Ponce, solicita la cooperación de la ciudadanía para identificar a una mujer sospechosa de robo de identidad, utilizando información fraudulenta, haciendo compras en diferentes comercios en Puerto Rico.  Los hechos ocurrieron en el mes de noviembre del 2016.  Cualquier persona que pueda ayudar a la pronta identificación de esta persona para el esclarecimiento del referido caso, pueden comunicarse de manera confidencial a la Comandancia Área de Ponce al (787) 284-4040 extensión 4063 o al 787- 901-2181 con el Agte. Jonathan Rodriguez del CIC Propiedad.

Robo en Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

14 de marzo de 2017, 1:30 am - Se reportó un robo en la salida de la PR 52 intersección con la PR 149 en Juana Díaz.  Según la investigación preliminar, informó José Hernández, que mientras se encontraba detenido ante la luz roja del semáforo, se le acercó un individuo portando un arma de fuego, quien le indicó que le entregara todo lo que tenía, despojándolo de $40 en efectivo y un celular.  El perjudicado resultó ileso.  El caso fue referido a la Division de Robos del CIC para investigación.

Reportan el hurto de vehículo de motor, Plaza del Caribe, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

12 de marzo de 2017, 12:40 am - En horas de la madrugada de hoy 12 de marzo de 2017, fue reportado el hurto de un vehículo de motor, hechos ocurridos en Centro Comercial Plaza del Caribe en Ponce.  Según alegó el querellante Miguel Berrios, este dejó su vehículo Acura, modelo Integra, color verde, 2 puertas, año 1998 con tablilla número CXX-348, estacionado al lado del restaurante Papa Jones, ubicado en parte posterior del centro comercial y al regresar por el mismo, no se encontraba.  Agente Figueroa del Precinto Playa se personó al lugar y dio conocimiento al Agente Ortiz de Vehículos Hurtados Ponce, para la investigación correspondiente.

Se investiga una agresión, calle Villa, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Fue reportada una agresión, a eso de la 1:56 de la madrugada de hoy 12 de marzo de 2017, en la calle Villa frente a Estancias Doradas, en Ponce.  Según información suministrada por Centro de Mando, al Precinto Morell Campos se personó Yaniel López, donde este alegó que mientras conducía su vehículo Honda, modelo Accord del año 2014, por la mencionada calle, escuchó varias detonaciones sintiendo algo en el cuello.  Al tocarse éste observó un poco de sangre, por lo que llegó al Precinto Morell Campos. Al bajarse este observa que su vehículo, presentaba varios impactos de bala en la parte posterior del mismo. Al momento se desconoce si el hombre requirió asistencia médica. Relacionado a este incidente, se le dio conocimiento al Sgto. Erhard Vázquez de Homicidios Ponce, para la investigación correspondiente. Agente Gamalier Pedroza de Servicios Técnicos, realizó la recopilación de evidencia.

Reportan asesinato, Urb. Los Caobos, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 2:24 de la madrugada del 12 de marzo de 2017, fue reportado un asesinato en la calle Aceitillo, a entrada a la Urbanización Los Caobos, en Ponce.  Según nos informó el Agente Eddie Ortiz, adscrito al Precinto Playa, fue recibida una llamada sobre detonaciones y al llegar a la calle Aceitillo, cerca del negocio Fonda Criolla, fue encontrado sobre el pavimento el cuerpo de Wilfredo P. Medina Sprolito de 26 años, quien era residente en Tolmos Diego en Ponce. Este presentaba varias heridas de bala en el cuerpo, que le causaron la muerte en el lugar de los hechos.  La Agente Ana Santiago de Homicidios en unión al Fiscal Alberto Flores, se hicieron cargo de la investigación. El Agente Gamalier Pedroza de la División Servicios Técnicos, trabajó el lugar de la escena.

Autoridades investigan el asesinato y heridos de bala, reportados en Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

La División de Homicidios Ponce, investiga un asesinato y heridos de balas, reportados a las autoridades a eso de las 5:15 de la madrugada de hoy 11 de marzo de 2017, hechos ocurridos en la calle Capitán Correa intersección calle Martín Corchado, en el municipio de Ponce.  Según nos informaron, mientras varias personas se encontraban, frente al negocio Happy Liquor Store, alguien comenzó a realizar varios disparos, resultando heridos 5 hombres y 2 mujeres.  En este incidente alegadamente resultaron heridos, Jorge Llull Quiles de 48 años, Nathaniel Cedeño Rivera de 29 años, Joeglen Cartagena Pérez de 35 años, Leonel G. Cruz Morel de 24 años, Kieran Sosa Rodriguez de 24 años, Raisa L. Figueroa Torres de 27 y Mirian I. Caliendo de 29 años, todos residentes de Ponce. Estos fueron transportados a diferentes instituciones hospitalarias de la zona, (Hospital Dr. Pila, Damas, Metro Pavía y San Lucas).  En el caso de Nathaniel Cedeño, este recibió asistencia médica en el Hospital Dr. Pila, donde el médico de turno diagnosticó, herida de bala en área de abdomen y certificó su muerte. En el caso de Jorge Llull, Joeglen Cartagena, Leonel Cruz, Kieran Sosa, Raisa Figueroa y Mirian Caliendo, resultaron con heridas en brazos o piernas y la condición es estable. Varios de estos ya fueron dados de alta.  Se nos informó que uno de los heridos, identificado como Joeglen Cartagena (en la foto arriba), posee expediente delictivo.  Este caso está siendo investigado por el Agente Luis Casiano de Homicidios, en unión al Fiscal Alberto Flores y personal de Ciencias Forenses, quienes trabajaron el lugar de la escena.

Reportan 7 agresiones graves (heridos de bala), Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Fueron reportados varios heridos de bala, a eso de las 5:15 de la madrugada de hoy 11 de marzo de 2017, hechos ocurridos en calle Capitán Correa intersección calle Martín Corchado, en el municipio de Ponce.  Según nos fue informado, frente al negocio Happy Liquor Store, alegadamente resultaron heridos de bala 7 personas, 5 hombres y 2 mujeres. Estos fueron transportados a distintas Instituciones Hospitalarias de Ponce. Se desconocen las circunstancias o móvil de los hechos.  Los heridos no han sido identificados al momento.  Se le dio conocimiento al personal de Homicidios Ponce, quienes se hicieron cargo de la investigación correspondiente.

Reportan asesinato, Bo. Ollas, Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 12:38 de la madrugada del 11 de marzo de 2017, fue reportado un asesinato hechos ocurridos en el sector Descalabrado, barrio Ollas en Santa Isabel.  Según nos informó el agente Manuel Hernandez adscrito al Distrito de Santa Isabel, fue encontrado el cuerpo de un hombre (John Doe), en medio de la vía de rodaje y el cual presenta varias de heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.  El occiso al momento no poseía ninguna identificación y fue descrito como de tez blanca, ojos color marrón, 5 pies 7 pulgadas de estatura, 160 libras aproximadamente, barba y bigote tipo candado. Este vestía camiseta color gris y en el interior de esta, camisa de manguillo color rojo, pantalón corto azul y gris tipo deportivo y calzado deportivo color azul y blanco.  Al lugar se personó el Agente Edgar Olivera de Homicidios en unión al Fiscal Alberto Flores, quienes se hicieron cargo de la investigación. Ciencias Forenses trabajó el lugar de la escena.

Reportan robo, Carr.14, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

9 de marzo de 2017, 12:00 pm - Fue reportado un robo en horas del mediodía del 9 de marzo de 2017, hechos ocurridos en la carretera 5139, entrada de Centro Comercial Wal-Mart de Ponce.  Según alega la querellante María Cese, un individuo se le acercó, manifestándole que le entregara la cartera, acto seguido este le arrebató la misma, empujándola cayendo la perjudicada al suelo. La perjudicada resultó con lesiones en pierna izquierda, siendo atendida en el lugar por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal.  Agente Pagán adscrito al Precinto Rambla, atendió la querella y dio conocimiento a la Agente Daisy González de la División de Robos.

Robo Domiciliario, Carr. 505, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

9 de marzo de 2017, 9:09 am - Fue reportado a las Autoridades en horas de la mañana del 9 de marzo de 2017, un robo domiciliario en Pase la Campiña, carretera 505 en el municipio de Ponce.  Según fue informado mediante llamada al Sistema de Emergencias 911, sobre robo en residencia, agentes adscrito al Precinto Rambla se personaron al lugar, donde el Agente Rivera informó que al ser entrevistados los perjudicados, entre las edades 73 a 77 años, estos le indicaron que 4 individuos llegaron hasta la residencia y dos de estos portando armas de fuego, mediante amenaza los llevaron hasta dentro de su residencia, donde se apropiaron de dinero en efectivo, prendas, 1 televisor, 1 teléfono celular, computadora portátil (laptop) y varias botellas de licores y cajas de cervezas.  En adición fue hurtado el vehículo Toyota, modelo Tacoma, color gris del año 2012, con la tablilla número 894-442. La propiedad fue valorada por los querellantes en aproximadamente $6 mil.  Nos fue informado que los perjudicados, fueron amordazados.  Al lugar se personó el Agente Norman Pagán de la División de Robos, quien se hizo cargo de la investigación.

Reportan robo en establecimiento de comida rápida, Bo. Cotto Laurel, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

9 de marzo de 2017, 11:03 pm - A eso de las 11:03 de la noche del 9 de marzo de 2017, fue reportado un robo en establecimiento de comida Burger King, ubicado en el barrio Cotto Laurel en Ponce. Según alega la querellante Nannette Ortiz, mientras se encontraba en el mencionado lugar, se personó un individuo con las manos dentro de una chaqueta (jacket) y le anunció el asalto, apropiándose de $100 en efectivo, productos de las ventas. En el incidente nadie resultó herido.  El Agente Ulpiano Cruz adscrito al Precinto Rambla, se hizo cargo de la investigación.

Reportan incidente de estudiantes perdidos, Bosque Seco, Guánica

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de la 1:15 de la tarde del 9 de marzo de 2017, fue reportado un incidente donde varios estudiantes, se encuentran perdidos en el Bosque Seco de Guánica.  Según informa el Centro de Mando de Ponce, fue recibida una notificación mediante llamada al Sistema de Emergencias 911, sobre unos estudiantes perdidos en el lugar. Alegadamente una de las maestras que se encontraban en la excursión logró salir del lugar, dando el aviso que los estudiantes se encontraban extraviados. Según informó personal de Manejo de Emergencias, la cantidad de estudiantes que se encontraban participando de esta excursión es de 168 jovenes y 8 adultos, pertenecientes a la Escuela Superior Ramón J. Dávila de Coamo.  La Unidad de FURA (Aérea), pudo divisar varios de los grupos, en adición varios estudiantes lograron salir del área. La Unidad Aérea, personal de la Policía de Puerto Rico y Rescate, han logrado rescatar aproximadamente unos 22 estudiantes, los cuales están siendo atendidos por Paramédicos de Manejo de Emergencias Estatal y Municipal por deshidratación. Al momento 4 de estos estudiantes, serán transportados a varias Instituciones Hospitalarias de la Zona.

NOTA: Según nos informó la Agente Rosalyn López adscrita al Distrito de Guayanilla, relacionado a los estudiantes, agentes adscritos al Distrito de Guayanilla, bajo la supervisión del Tnte. Dimas Pagán, lograron el rescate de 107 estudiantes y 2 adultos (maestros). Estos fueron localizados en los predios de la industria Tropical Fruit, localizada en el barrio Boca, sector Ventana en el municipio de Guayanilla. Algunos de estos recibieron asistencia médica en el lugar y serán transportados hasta Guánica.

Reportan agresión, Bo. Cotto Laurel, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

8 de marzo de 2017, 5:48 pm - Fue reportado una agresión en horas de la tarde del 8 de marzo de 2017, hechos ocurridos en estación de gasolina, ubicada en el barrio Cotto Laurel de Ponce.  Según información ofrecida por el querellante Enrique González, este alegó que mientras se encontraba en el mencionado lugar, se le acercó un individuo y utilizando un bate de aluminio, lo agredió en el lado izquierdo del rostro. En este incidente alegadamente, resultó lesionado en el área de la espalda baja y muslo derecho, Ernesto González, quien se encontraba con el querellante. El Sr. Enrique González, indicó que pasaría al Hospital.  Indican que en medio de los hechos, fue reportado unos daños al vehículo Nissan (Pick up), color azul.  Este caso fue investigado por la Agente Sepúlveda, adscrita al Precinto Rambla de Ponce.

Accidente de auto carácter fatal, Carr. 2, Guayanilla

Por Luz L. Morell Ramos

8 de marzo de 2017, 7:34 pm -  La Division de Patrullas de Carreteras Ponce, investiga accidente de auto carácter fatal, hechos ocurrido en la carretera #2 Km. 206.2, jurisdicción de Guayanilla.  De la investigación realizada por el Agente José Alameda, adscrito a Patrullas Carreteras Ponce, se establece que mientras el conductor identificado como, José A. López Avilés de 72 años y quien era vecino de Parcelas Santa Rosa en Hatillo, conducía el vehículo Nissan, modelo Sentra, color gris del año 2005, por la mencionada vía de rodaje, este lo hacía contra del tránsito en dirección de Ponce hacia Yauco, lo que motivó que al llegar al Km. 206.2 jurisdicción de Guayanilla, este impactó con la parte frontal del vehículo de motor, la parte frontal del vehículo Mazda, modelo 2, color blanco, año 2016, el cual era conducido por Yamilka García Quiñonez de 37 años, residente de Ponce y quien se encontraba en compañía de una menor de edad.  En este accidente resultó con heridas de carácter el Sr. José López, siendo transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal al Hospital Metropolitano de Yauco, donde fue atendido por el Dr. Emilio Iñigo, quien certificó su muerte. La Sra. Jamilka García y la menor fueron transportadas al Hospital Damas de Ponce por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal, donde fueron atendidas por el médico de turno, donde certificaron que ambas ocupantes se encontraba en condición estable.  Se le dio conocimiento a la Fiscal María Del Carmen Tripari, quien ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses, en adición de la toma de medidas del lugar y ocupación de los vehículos para fines de peritaje. El Agente Domingo Núñez de la Unidad de Servicios Técnicos, realizó la toma de fotos de la escena.

Agresión grave, Bo. Singapur, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 6:45 de la mañana de hoy 7 de marzo de 2017, fue reportada una agresión en la calle 16 del barrio Singapur, Juana Díaz.  Según alega la querellante Carla Torres, en horas de la madrugada escuchó varias detonaciones y al levantarse en la mañana se percató que su vehículo Mitsubishi, modelo Galant, el cual se encontraba estacionado dentro de la marquesina de su residencia, presentaba varios impactos de balas.  Se informó que dentro de la residencia se encontraban con la querellante, 2 menores de edad.  Policía Municipal Zayas del Juana Díaz, investigó la querella y se personó el Agente Doel Santos de la Unidad de Servicios Técnicos, quien realizó la toma de fotos y recopilación de evidencia.

Reportan robo, Carr.14, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

6 de marzo de 2017, 7:17 am - A eso de las 7:17 de mañana de hoy 6 de marzo de 2017, fue reportado un robo, hechos ocurridos en área de depósito del Banco Oriental, ubicado en la carretera 14 en Ponce.  Según alega la querellante Ginorly Rivera, que mientras realizaba un depósito de dinero del establecimiento donde esta labora, se le acercó un individuo portando un arma de fuego y mediante amenaza, le indicó que le entregara el dinero, pero este ya había sido depositado. El individuo se marchó del lugar abordando un vehículo, sin lograr su delito. En este incidente nadie resultó herido.  Agente Rivera adscrito al Precinto Rambla, investigó la querella.

Se investiga una agresión, Peñuelas

Por Luz L. Morell Ramos

6 de marzo de 2017, 2:17 am - Fue reportada una agresión, esto en horas de la madrugada del 6 de marzo de 2017, hechos ocurrido en el sector Moca del barrio Tallaboa Alta, en el municipio de Peñuelas.  Según información suministrada por Centro de Mando, alega el querellante Johnny Sepúlveda, que mientras se disponía a salir de un negocio, se le acercó un individuo por la parte posterior, le anunció un robo y utilizando un arma blanca, le infirió una herida en el área del cuello y pecho. El perjudicado llegó en su vehículo hasta el Hospital Damas de Ponce, donde recibió asistencia médica por el Dr. Sánchez, condición estable.  Nos informa la Sgto. Rodríguez, Supervisora de Centro de Mando, que de la investigación realizada por el Agente Santos, este indicó que no hubo tal intento de robo como se informó inicialmente, ya que entre el agresor y el perjudicado no hubo conversación alguna.  El Agente Santos del Distrito de Peñuelas, investigó la querella y refirió al CIC.

Incidente desgraciado con menor 12 años, Urb. Alta Vista, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

5 de marzo de 2017, 12:45 pm (aproximadamente) - Fue reportado un incidente desgraciado, a eso de las 12:45 de la tarde del 5 de marzo de 2017, hechos ocurridos en la calle 10, Urbanización Alta Vista, frente a División de Operaciones Tácticas en el municipio de Ponce.  Según fue informado, mientras el menor identificado como Joseph García Cortez de 12 años, pedaleaba en bicicleta por el mencionado lugar, este al frenar perdió el balance, sufriendo una caída, cayendo sobre unas rejas de metal de una residencia, resultando con una herida en el área de clavícula lado izquierdo.  Al lugar se personaron efectivos de Rescate de Ponce, Supervisor Luis Velázquez y Auxiliar José Laboy, quienes trabajaron la situación. El menor fue escoltado hasta Med Centro ubicado en la Avenida Hostos, donde fue transportado por ambulancia aérea (AEROMED), hasta Centro Médico de Río Piedras, en condición estable.  Agente Bula, adscrito al Precinto Playa, realizó la investigación del incidente.

Se investiga accidente de auto con motora, carácter grave, Carr. 520, Peñuelas

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 7:45 de la noche del 4 de marzo de 2017, fue reportado un accidente de auto con motora, carácter grave, hechos ocurridos en la carretera 520 Km. 0.3 del municipio de Peñuelas.  Según fue informado de la investigación realizada por el Agente Gerardo Bonilla de División Patrullas Carreteras Ponce en unión al Agente Luis Santos, adscrito al Distrito de Peñuelas, se establece que mientras Edgardo A. Bracero Rosado de 25 años, residente del barrio Guayabal en Juana Díaz, conducía el vehículo de motor Ford, modelo Ranger del año 2008, por la mencionada vía de rodaje, al llegar a la intersección, este invadió el carril contrario para realizar un viraje a la izquierda indebidamente, dando a lugar que por tal descuido, fuera impactado con por la parte frontal del vehículo, (motora) Honda, modelo XR del año 2006, conducida por Billy J. Nieves Torres de 20 años, residente en Parcelas Marueño en Ponce, quien cayó al pavimento al igual la pasajera identificada como, Emma J. Colón Chamorro.  En este accidente resultó con heridas de carácter el conductor Billy Nieves, quien recibió asistencia médica por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal de Yauco, quienes lo transportaron al Hospital Damas de Ponce, donde fue atendido por la Dra. Alexandra Capellán, refiriéndolo al Hospital Centro Médico en Rio Piedras en condición delicada. La pasajera recibió asistencia médica en la misma mencionada Institución Hospitalaria y su condición es estable.   Fue informado que los ocupantes de la motora, no poseían el equipo de seguridad requerido por Ley.  El Agente Gerardo Bonilla, bajo la supervisión del Sgto. Louis Mourosa, se hizo cargo de la investigación correspondiente. Este caso fue consultado con la Fiscal María Del Carmen Tripari, quien ordenó la toma de medidas en el lugar de los hechos y ocupación de los vehículos para fines de peritaje. Las fotos fueron tomadas por la Agente Nilsa Caraballo de la Unidad de Servicios Técnicos Área Ponce.

Accidente de auto con peatón, carácter fatal, Ave. Emilio Fagot, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

4 de marzo de 2017, 7:00 pm - La Division de Patrullas de Carreteras Ponce, investigó accidente de auto con peatón, carácter fatal, hechos ocurrido en la avenida Emiliano Fagot en urbanización Santa Teresita, Ponce.  De la investigación realizada por el Agente José A. Maldonado, adscrito a Patrullas Carreteras Ponce, se establece que mientras la Sra. Luz M. Mercado Pérez de 82 años, quien era residente del mencionado lugar, alegadamente se disponía a cruzar la mencionada avenida, fue arrollada por el vehículo (guagua) escolar de la Compañía Gómez Bus Line, la cual era conducido por Israel Muñiz Rodríguez de 58 años, residente de Peñuelas.  La Sra. Luz Mercado resultó con heridas de carácter que le causaron la muerte.  Al lugar se personaron efectivos de la Unidad de Rescate.  El Agente José Maldonado de Patrullas de Carreteras de Ponce, en unión a la Fiscal María Del Carmen Tripari, se hicieron cargo de la investigación y ordenó la ocupación del vehículo para fines de peritaje. Las fotos fueron realizadas por la Agente Nilsa Caraballo de la Unidad de Servicios Técnicos.

Escalamiento en Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

3 de marzo de 2017, 11:43 am - Fue reportado en horas de la mañana del 3 de marzo de 2017, un escalamiento en Finca Genka, ubicada en la carretera 510 del barrio Sabana Llana en Juana Díaz. Según alega la querellante Glendalys Soto, alguien rompió el candado del portón de parte posterior de la finca y posteriormente lograron acceso al granero, donde rompieron candado del mismo y se apropiaron de 90 pacas de Heno, 6 barriles de plástico y 4 pailas.  Agente Santo investigó y refirió al CIC.

Arrestos por sustancias, Ponce


Por José A. Báez Martínez

2 de marzo de 2017, 12:45 pm - Agentes adscritos a la Division de Drogas de Yauco, mientras realizaban un plan de vigilancia y con la colaboración de agentes adscritos a Patrullas de Carreteras de Ponce, lograron el arresto de un individuo a quien le ocuparon sustancias controladas.  En la intervención realizada en el sector Pámpanos intersección con la ramal 2 en Ponce, le ocuparon a Edward Gutiérrez Lugo de 31 años de edad, residente en el residencial Ponce de León en Ponce, 25 bolsitas con marihuana.  Este individuo había salido de una residencia en el callejón Sabater del barrio Pámpanos para dicho lugar.  La Division Drogas consiguió una orden de allanamiento de un juez y en el interior de la misma confiscaron 170 matas de marihuana.  Gutiérrez Lugo, se encuentra bajo probatoria federal por narcotráfico.  Este caso se radicará en horas del día y se consultó con las autoridades federales para la posible revocación de probatoria.

Arrestos por indemnidad sexual y sustancias, Ponce

Por José A. Báez Martínez

2 de marzo de 2017, 4:50 pm - Agentes adscritos a la Division de Drogas Ponce, realizaron varios arrestos en un plan de trabajo dirigido a personas que violaron los artículos 136 y 138 (Indemnidad sexual), del código penal, para el balneario La Guancha en Ponce, por querellas de ciudadanos relacionado a esta situación.  Se arrestó a seis hombres entre las edades de 29 a 49 años.  Entre los arrestados hay desempleados, estudiantes universitarios y empleados de diferentes ramas.  El caso fue consultado con el Fiscal Juan Pumarejo quien citó el caso para el próximo 8 y 9 de marzo de 2017. Además en el mismo lugar por la Ley 404 de Sustancias Controladas, se arrestó a un varón de 19 años y un mujer de 18 años, estudiantes de una institución técnica, ocupándoles un cigarrillo de marihuana.  El caso fue consultado con el Fiscal Juan Pumarejo, quien citó el caso para el próximo 7 de marzo de 2017.  Este caso fue investigado por los agentes José Vázquez, Luis Sepúlveda, Ramón Caraballo, y Mario Vargas, supervisado por el Sgto. Cesar Munet, adscritos a la referida Division.

Incidente desgraciado, Ponce

José A. Báez Martínez

2 de marzo de 2017, 2:45 pm - Se reportó un incidente desgraciado en la Institución Ponce 1000, de la cárcel Las Cucharas de Ponce.  Alega el oficial de custodia, José Otero, residente de Lajas, que mientras se disponía a cargar su arma de reglamento, una pistola Smith & Wesson calibre 40, esta se accionó disparándose resultando con una herida en el tobillo de la pierna izquierda.  Fue atendido en el Hospital Damas de Ponce por el médico de turno quien diagnosticó una herida de entrada y salida, siendo referido al Centro Médico en Rio Piedras en condición estable.

Vehículo hurtado, Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

2 de marzo de 2017, 7:25 pm - Se reportó un vehículo hurtado en el estacionamiento de Pep Boys ubicado en Juana Díaz.  Informo José Rivera Rodriguez, residente de Ponce, que alguien se apropió de su vehiculo Ford 250 color blanco y dorado del 2006 tablilla 878-102, el cual había dejado en el referido estacionamiento, en el interior del mismo había dinero en efectivo, herramientas de construcción valoradas en $2,000 y un celular.  La División de Vehiculos Hurtados de Ponce está a cargo de la investigación.

Robo en Ponce

Por José A. Báez Martínez

2 de marzo de 2017, 9:30 pm - Se reportó un robo en la urbanización San Antonio Avenida Las Américas en Ponce.  Según la investigación preliminar, informó el señor Roberto Rodriguez que mientras se encontraba en la marquesina de su residencia, dos individuos, uno de ellos con un arma de fuego lo agredieron en el área de la cabeza y lo despojaron de $800 en efectivo, un celular y su cartera con documentos personales. Fue atendido en el Hospital Damas de Ponce, donde el médico de turno diagnosticó una herida abierta en la frente.  El Agente Sánchez de la División de Robos del CIC se hizo cargo de la investigación.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2017/02/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: