lunes, 8 de mayo de 2017


La FDA investiga hallazgos de hepatitis A relacionados con atún congelado

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire

Silver Spring, Maryland, 4 de junio de 2017 - La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) están colaborando con funcionarios estatales y locales en la evaluación del riesgo de una exposición al virus de la hepatitis A por atún congelado contaminado, originado en Sustainable Seafood Company, de Vietnam, y Santa Cruz Seafood Inc., de las Filipinas.


Para saber más, visite: https://www.fda.gov/Food/RecallsOutbreaksEmergencies/Outbreaks/ucm561199.htm

El 18 de mayo, Hilo Fish Company empezó a retirar del mercado atún procedente de Sustainable Seafood Company y Santa Cruz Seafood, Inc. que dio positivo en los análisis de detección del virus de la hepatitis A. El retiro del mercado actual es el resultado del seguimiento realizado después de que el Departamento de Salud de Hawai notificó a la FDA sobre la existencia de una muestra de atún congelado procedente de PT Deho Canning Co. que había dado positivo en la prueba de hepatitis A realizada el 1 de mayo de 2017. El producto inicialmente retirado del mercado ha sido sacado de circulación y los lotes nuevos de atún congelado retirados del mercado no se despacharon a Hawai, sino a los Estados Unidos continentales.

Los CDC no tienen actualmente conocimiento de enfermedades relacionadas con estos productos; no obstante, aconseja una profilaxis posterior a la exposición en las personas no vacunadas que pueden haber consumido el atún potencialmente contaminado en las últimas dos semanas.


Para ayudar a alertar a los consumidores que pueden estar en riesgo por el virus de la hepatitis A, la FDA está suministrando una lista de establecimientos de Texas, Oklahoma y California que pueden tener actualmente atún potencialmente contaminado en sus comercios. Si piensa que ha estado expuesto a atún contaminado, comuníquese con su profesional de atención médica.

Si piensa que puede haber enfermado por comer atún contaminado, o si piensa que ha comido atún retirado del mercado en las últimas dos semanas, comuníquese con su profesional de atención médica. La FDA anima a los consumidores que tengan consultas sobre seguridad de los alimentos a llamar al 1-888-SAFEFOOD de lunes a viernes entre las 10 a.m. y las 4 p.m., hora del Este, o consultar en http://www.fda.gov

La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica celebró su tercera reunión con 31 empresas participantes

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Ingrid Motta - BrainGame Central, ingrid.motta@braingame.biz, Móvil: +52 5512491739

-- Emilio Azcárraga Jean, Presidente de la OTI presentó las principales acciones y resultados que ha tenido la organización a un año de su relanzamiento

-- Las 31 empresas participantes refrendaron su compromiso en impulsar el acceso a la conectividad de la región y defender las libertades de expresión y de prensa

Miami, 31 de mayo de 2017 - Reconocida como la organización que impulsa el desarrollo de nuevos contenidos audiovisuales y el acceso a la conectividad de la región, la OTI celebró su tercera reunión en el Centro de Noticias Univisión, en la ciudad de Miami, Florida.


La reunión, fue encabezada por el Sr. Emilio Azcárraga Jean, Presidente de la OTI, quien ofreció una calurosa recepción a los representantes de las 31 empresas de contenidos y telecomunicaciones de habla hispana y portuguesa, las cuales refrendaron su compromiso en impulsar el desarrollo de nuevos contenidos audiovisuales para audiencias y consumidores que suman cerca de 900 millones de personas. Este mercado aporta anualmente 127 mil millones de dólares, lo que ha dado como resultado que la OTI se convierta en un motor fundamental de crecimiento en la región.

Al evento asistieron los presidentes de Telemundo, Cesar Conde; de Univision, Randy Falco; de Grupo Clarín, Jorge Carlos Rendo; de Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; de RCN, Gabriel Reyes; de Grupo Caracol, Jorge Martínez de León; de Tv Azteca, Benjamín Salinas; de Grupo Imagen, Olegario Vázquez Aldir; de DirecTV, Jeff McElfresh; y de la Sociedad Interamericana de Prensa, Matthew Sanders.

En esta reunión se abordaron temas de relevancia global: "Impacto de las nuevas medidas migratorias y fiscales en Estados Unidos", "La evolución de los contenidos en la era digital" y "La situación de la libertad de expresión en Iberoamérica", los cuales fueron discutidos en mesas de análisis y debate, abriendo espacios de colaboración, diálogo, reflexión y acción para coordinar y fortalecer un frente común que trabaje en beneficio de la industria y sus audiencias.

Entre los especialistas que participaron en las mesas de análisis y debate destacan: Arturo Valenzuela (de la Universidad de Georgetown), María Rodríguez (Florida Immigrant Coalition), René Pérez (Residente); Aaron Sharockman (PolitiFact), Isaac Lee (Televisa-Univision), Kurt Opsahl (Electronic Frontier Foundation), Gerardo Vélez (Twitter) y Laura Chinchilla (OTI).

El Canciller Luis Videgaray participó como invitado especial en la reunión OTI, quien intercambió con los miembros de la organización, puntos de vista sobre los temas que preocupan en la región iberoamericana. Destaca también la participación de John Avlon (CNN y Daily Beast) quien habló sobre el nuevo panorama mediático en Estados Unidos.

Video del evento: https://www.dropbox.com/s/l10xj43c6qzibcv/Reuni%C3%B3n%20OTI%20-%20.mp4?dl=0

Abierta al público, donación de sangre, hoy miércoles, 5/31/17 desde 9:00 am

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259


Solicitamos la colaboración de todos.

Ponce formará parte del Primer Plenazo “De Trastalleres a Trastalleres”

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259
Foto por You Tube


Mañana sábado 27 de mayo de 2017 en San Antón

Ponce-(26 de mayo de 2017)-El Instituto de Cultura Puertorriqueña con el apoyo y colaboración del Municipio Autónomo de Ponce y la Oficina de Desarrollo Cultural, presentarán el evento musical “De Trastalleres a Trastalleres”, mañana sábado 26 de mayo de 2017 a partir del mediodía, hasta las 9:00 de la noche en la Placita del Barrio San Antón.

La Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario y la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) se han unido para llevar al público este recorrido musical de la Plena, iniciando en el Barrio Trastalleres de Santurce, pasando por el Barrio San Antón de Ponce, en donde nació este importante género musical que nos ha identificado en el mundo, la Plena y culminando en el Bo. Trastalleres de Mayagüez.

Se contará con la participación de numerosas agrupaciones y grupos musicales en cada pueblo y se invita a toda la comunicad a compartir y disfrutar de tan importante evento musical y cultural. En San Antón se presentarán Cao Vélez y los Guayacanes de San Antón, , la Máquina Insular y un Junte de Plena entre Cao Vélez, Papote Alvarado y Efraín Matos.

Centro Perla del Sur celebra Casa Abierta y el evento de modelaje “Reciclando en Pasarela”

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones, (787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259

Como parte de las actividades del Mes de las Personas de Edad Avanzada

Ponce-(22 de mayo de 2017)-Con la participación de Centros y Hogares de Cuido para Personas de Edad Avanzada, el Centro Perla del Sur, adscrito a la Oficina de Servicios al Ciudadano del Municipio Autónomo de Ponce, celebró su casa Abierta con el evento de modelaje, “Reciclando en Pasarela”.

(Foto superior izquierda: María Cintrón, participante del Parque del Retiro obtuvo el primer lugar al centro, junto a la Primera Finalista del Certamen Miss Universe Puerto Rico 2017, la joven ponceña Jailenne Rivera. El segundo lugar le correspondió a Marta Nevárez, (derecha) participante también del Parque del Retiro y el tercer lugar lo obtuvo Juan Torres, (izquierda) participante del Hogar Ernestina Rodríguez.)

Participantes del Evento Reciclando en Pasarela junto a Jailenne Rivera, Primera Finalista del Certamen Miss Universe Puerto Rico 2017.

En esta ocasión fueron los modelos, participantes de los Centros, quienes lucieron en la pasarela atuendos y accesorios preparados con materiales reciclados, como el papel de periódico y el plástico. La directora del Departamento de Reciclaje del Municipio Autónomo de Ponce, María Otero tuvo a su cargo la selección de los ganadores. María Cintrón, participante del Parque del Retiro obtuvo el primer lugar con un Traje Primaveral confeccionado con plástico y papel. El segundo lugar le correspondió a Marta Nevárez, participante también del Parque del Retiro y quien lució atuendos preparados con periódicos, revistas y bolsas plásticas. El tercer lugar lo obtuvo Juan Torres, participante del Hogar Ernestina Rodríguez, luciendo un lazo y chaleco confeccionado con papel de periódico.

Omayra Colón, Directora de la Oficina de Servicios al Ciudadano junto a Juan Torres, participante del Hogar Ernestina Rodríguez y quien obtuvo el tercer lugar.

La primera finalista del certamen Miss Universe Puerto Rico, celebrado el pasado 4 de mayo de 2017, la joven ponceña Jailenne Rivera fue la invitada especial, compartiendo sus experiencias con el público asistente, con quienes se tomó fotos y disfrutó de la actividad social, una vez culminado el evento. El mismo contó además con la presencia de Omayra Colón, Directora de la Oficina de Servicios al Ciudadano y la Directora del Centro Perla del Sur, Noemí Rodríguez, Ruth Acosta, asistente administrativo de la Oficina de Servicios al Ciudadano y Lisa Peña, Coordinadora de Actividades del Centro Perla del Sur, junto a los coordinadores de los centros y empleados.

Participaron los Centros Cruz Espada, Satélite El Tuque, Hogar Ernestina Rodríguez, Centro de Cuidado Diurno Ave. Hostos y Centro Perla del Sur.

Pedaleando con Fe y Esperanza, el 17 de junio de 2017, 7:30 am


Por Nelson A. Padilla Cruz, 787-813-9674, bohemio_npc@yahoo.com

La señora Ivette Gracia, Fundadora del Grupo Pasión y Lucha, que ofrecen ayuda y apoyo a pacientes y sobrevivientes de Cáncer de Seno en Ponce, Peñuelas, Yauco, Villalba y Juana Díaz, agradecerá la colaboración. de todos, en esta singular actividad.

Jornada de Bienestar y Calidad de Vida anuncia su Primera Clase Graduanda #JBCV 2017

COMUNICADO DE PRENSA / Fundación Pasión y Lucha, Inc. Ponce, Puerto Rico

Por Nelson A. Padilla Cruz, 787-813-9674, bohemio_npc@yahoo.com

Ponce-( 23 de mayo de 2017)- Pasión y Lucha Inc, es una organización Sin Fines de Lucro cuya misión es ser un organismo unificador para el desarrollo de proyectos de índole: económico, social, educativo, recreativo y cultural. Esta fundación surge de alianzas de grupos comunitarios entre los municipios de Yauco, Villalba, Peñuelas y Ponce desde Mayo, 2015. En respuesta a la alta incidencia de cáncer de seno en el área sur, dicha entidad fue seleccionada por la fundación Susan G. Komen, Puerto Rico, para impactar a la comunidad de pacientes de cáncer de seno y cuidadores.


Este hermoso proyecto “Jornada de Bienestar y Calidad de Vida “ ha sido de gran ayuda en la comunidad sureña y ha trabajado directamente con el impacto en las esferas de la salud emocional, física y social de las pacientes de cáncer de seno, sobrevivientes y cuidadores. Las actividades de intervención se han logrado a través de charlas educativas guiadas y comprensivas para fomentar la autoestima, empoderamiento, condición fisica, balance corporal y rehabilitación social. En adición, se ha estado asistiendo las participantes que así lo requieran, para el manejo de efectos secundarios a través del pago de prótesis, sostenes, tratamiento para linfedema y pelucas. Jornada de Bienestar y Calidad de Vida, actualmente ha logrado benefeciar a un total de 200 participantes, a través de la educación y servicio directo al paciente.

“En conmemoración del esfuerzo, dedicación y sanación de nuestros participantes, estaremos celebrando nuestra primera graduación de esta Jornada. Deseamos regalarle a nuestros participantes un taller de “Luzca Bien y Siéntase Mejor” en colaboración con Sociedad Americana Contra el Cáncer y miembros del Instituto Premier en Ponce. Tendremos sorpresas para nuestras pacientes, esperamos que separen sus espacios lo antes posible y separen su lugar en esta hermosa graduación”, expresó la Dra. Maricelly Santiago, directora de Jornada de Bienestar y Calidad de Vida.

Para mas información adicional pueden comunicarse a través del correo electrónico: pasionylucha2016@gmail.com , o a los siguientes números de teléfono de la Dra. Maricelly Santiago-Directora del Programa (787-568-0251) o la Sra. Ivette Gracia-Enlace a la Comunidad (787-617-0216).

Certificado Médico Para Campamentos de Verano


AVISO IMPORTANTE

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones
(787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259
Foto por DRD de Puerto Rico

Se ofrecerá el servicio mañana miércoles 24 de mayo de 2017 en el Centro Comunal de Río Canas

Ponce-(23 de mayo de 2017)-La Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce informa, que se estará brindando el servicio del Certificado Médico para los interesados en participar en los Campamentos de Verano, mañana miércoles 24 de mayo de 2017, a partir de las 3:30 pm en el Centro Comunal de la Urbanización Rio Canas, calle Támesis, en Ponce.

Personal Médico estará disponible para ofrecer este servicio, exclusivamente para los niños y niñas que participaran de los distintos Campamentos de Verano en el área de Ponce, los auspiciados por el municipio o campamentos privados. El mismo tendrá un costo de $5.00.

Para información adicional pueden comunicarse al 787-840-4400 en la Secretaría de Recreación y Deportes con Frances Mercado.

Todo un éxito el inicio de  la siembra de las semillas de árboles de sombra

Por Wilson Nazario, 787-409-8376 / Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez -CROEM


Niños de Puerto Rico siembran las semillas en un vivero para la creación de un Bosque Sustituto de Investigación Científica en CROEM

Vivero en la Finca Santa Catalina – Canóvanas

En las fotos vemos a un grupo de niños participando en la siembra de las semillas en la Finca Santa Catalina en Canóvanas, primer paso para la creación del Bosque Sustituto de Investigación Científica que será desarrollado en Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez – CROEM.  Esta actividad es parte de los eventos para conmemorar el 50 aniversario de la institución fundada en el 1968 por el Dr. Ramón Claudio Tirado.


21 de mayo de 2017, Canóvanas – Como todo un éxito, fue catalogada la actividad donde niños y ex alumnos de CROEM participaron de la siembra de miles de semillas, las cuales dan inicio a la creación de un vivero gigante para el desarrollo de árboles de sombra, que eventualmente serán sembrados en los terrenos de la escuela CROEM de Mayagüez.

“Hemos querido que los niños, los hombres y mujeres del futuro sean los responsables de la creación de este semillero gigante en una actividad agrícola-recreacional en estas facilidades de la Finca Escuela Santa Catalina en Canóvanas.  Se ha iniciado la  siembra de miles de semillas de árboles de sombra, los cuales una vez germinen serán cuidados por nosotros hasta que el árbol pueda ser trasladado al Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez conocido por sus siglas, CROEM, donde serán parte del Bosque Sustituto de Investigación Científica que ha decidido crear la organización de la Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocida por CROEM ALUMNI”, señaló Joe Hernández, presidente de la corporación ZONA Educativa, propietaria del novedoso concepto Finca Escuela Santa Catalina en Canóvanas.


Una coalición comunitaria trabaja la creación de un Bosque Sustituto de Investigación Científica en un predio de terreno de 25 cuerdas en la Escuela CROEM, cuyo fin es usarlo para la experimentación y la enseñanza de sus estudiantes y visitantes. Se espera sembrar unos 8,500 árboles en la Finca CROEM, donde también habrá un salón al aire libre, una torre de observación y facilidades para la proyección de charlas, documentales y trabajos realizados por los estudiantes de la institución, propiedad del Departamento de Educación.

“Se le añadió al proyecto un área para el cultivo de “bonsáis”, donde se puedan ofrecer talleres y disfrutar permanentemente de una colección de estos diminutos y llamativos árboles”, informó el profesor de la técnica de cultivo y manejo de bonsái, Víctor Galloza Pérez.


El Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez – CROEM, catalogada como la mejor escuela del sistema de enseñanza pública en Puerto Rico, fue fundado por el Dr. Ramón Claudio Tirado y alberga en estos momentos unos 250 estudiantes provenientes de 57 pueblos de la isla. Los participantes de este proyecto innovador con énfasis en ciencias, matemáticas y tecnología residen en la propia institución y todos son estudiantes de alto rendimiento académico.

“El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) supervisará la creación del Bosque Sustituto de Investigación Científica en CROEM, con la ayuda de la Autoridad de Edificios Públicos, la Guardia Nacional de Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica y un grupo de profesionales, entre ellos agrónomos y profesores que han sido parte de CROEM, institución que precisamente cumple próximamente 50 años de su fundación”, dijo Wilson Nazario, Director Ejecutivo de CROEM ALUMNI, entidad que coordina el proyecto.

Invitación a la Ceremonia de Plantación de Semillas de Arboles

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

Para crear semilleros de 10,000 (diez mil) plántulas.  Niños crearán semilleros para árboles de sombra en Canóvanas, P.R.


Fecha:  Sábado, 20 de mayo de 2017, Hora: 10:00 am a 4:00 pm.

Lugar:  Finca Santa Catalina carretera 874 kilómetro 4, Sector La Central, Canóvanas, Puerto Rico.  (Justamente en la guardarraya con Carolina, Puerto Rico). 787-399-7155

La Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez - CROEM ALUMNI y su “Proyecto Sembrando Nuestro Legado” les invita para que traiga a sus niños y participen en la histórica siembra de semillas de árboles de sombra, este próximo sábado, 20 de mayo. La actividad educativa es completamente gratis y se llevará a cabo en la Finca Santa Catalina ubicada en la carretera 874, kilómetro 4, Sector La Central, Canóvanas.  Los organizadores proveerán los materiales y las semillas que su niño quiera sembrar. Una vez estos árboles crezcan, serán trasplantados en la Finca CROEM, donde se creará un Bosque Sustituto Científico para que los estudiantes de Puerto Rico puedan hacer sus investigaciones.  El horario de la Siembra de Semillas será de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde,  Recuerde que la actividad es gratis.....  Anímese, traiga a sus niños.

(Esta es la primera actividad de varias alrededor de la isla).

Todo listo para plantar 10 mil semillas de árboles de sombra

COMUNICADO DE PRENSA - Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez  - CROEM / CROEM ALUMNI

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

Sembrando Nuestro Legado creará semillero

19 de mayo de 2017, Canóvanas - La Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez - CROEM ALUMNI y su “Proyecto Sembrando Nuestro Legado”, anunció que todo está listo para recibir a cientos de niños cuyos padres han confirmado  su participación en la histórica siembra de semillas de árboles de sombra, este próximo sábado, 20 de mayo.


“Esta actividad educativa es completamente gratis y se llevará a cabo en nuestra Finca Santa Catalina ubicada en la carretera 874, kilómetro 4, Sector La Central, Canóvanas.  Nosotros seremos custodios de esos semilleros y los organizadores de la misma proveerán los materiales y las semillas que su niño quiera sembrar.  Una vez estos árboles crezcan serán trasplantados en la Finca CROEM, donde se creará un Bosque Sustituto Científico para que los estudiantes de Puerto Rico puedan hacer sus investigaciones y experimentos.  Que se conozca, esta es la primera vez en que un grupo de niños será responsable de la siembra de más de 10 mil semillas de árboles de sombra”, señaló  Joe Hernández, presidente de ZONA Educativa, propietarios de la Finca Santa Catalina.

El horario de la Siembra de Semillas será de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con la observación que la misma es gratis. 

Se informó que los organizadores aceptarán donativos de árboles de sombra que ya estén desarrollados, los mismos pueden ser llevados a la Finca Santa Catalina en Canóvanas, con la seguridad que serán cuidados y re-sembrados finalmente en la Finca de la Escuela CROEM en Mayagüez.

Reclamo constitucional por discrimen en el acceso a fondos federales

COMUNICADO DE PRENSA

Por Amado Vega Velázquez, MA, 787-843-9393 Ext. 1075, 787-918-1314, amado.vega@medcentro.org

Foto por Microjuris Puerto Rico

Ponce, P.R. 18 de mayo de 2017 –  Consejo de Salud de Puerto Rico Inc./ Med Centro, radicó hoy una moción en el Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico solicitando que se le dé trato igual a Puerto Rico en la asignación de fondos Medicaid.  El trato igual significaría un aumento en fondos Medicaid de al menos $1.5 billones al año.  El reclamo de Consejo está fundamentado en la Cláusula de Igual Protección de las Leyes incluida en la XIV Enmienda a la Constitución de Estados Unidos.

“El programa Medicaid permite el acceso a tratamiento médico a individuos con limitaciones económicas.  Med Centro reclama que el tribunal debe aplicar un escrutinio estricto para proteger a Puerto Rico de los actos o acciones discriminatorias en la asignación de fondos Medicaid.  Puerto Rico está obligado a cumplir con todos los requisitos de Medicaid igual que cualquier estado de la nación.  No obstante, para efectos de asignación de fondos, Puerto Rico es tratado como un territorio y se le asigna una ínfima parte de lo que le correspondería si fuese tratado como un estado”, indicó el licenciado Allan Cintrón Salichs, Director Ejecutivo de Med Centro.


En la moción radicada esta tarde, por el licenciado Ignacio Fernández Lahongrais, principal representante legal, se solicita al Tribunal que le ordene al Secretario de Justicia de los Estados Unidos que comparezca a una vista evidenciaria para que explique por qué el discrimen en la asignación de fondos Medicaid a Puerto Rico promueve algún interés apremiante de los Estados Unidos.  

“Med Centro está comprometido con ser parte de la solución de la crisis de salud que atraviesa la Isla.  Este reclamo se hace en representación de nuestros pacientes y de los ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico”, indicó el licenciado Cintrón Salichs.

Secretario de Salud visita Med Centro en Ponce para conocer de primera mano el funcionamiento de los Centros 330

COMUNICADO DE PRENSA

Por Amado Vega Velázquez (amado.vega@medcentro.org)


Ponce, P.R. 17 de mayo de 2017 –  Durante su visita hoy a Ponce, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, acudió a Med Centro en compañía del senador Nelson Cruz Santiago para conocer el modelo de prestación de servicios de salud primarios de esta institución en el sur de Puerto Rico y el funcionamiento de la red de los Centros 330 en la Isla. 

Rodríguez Mercado fue recibido por el director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs y la doctora Awilda García, Director Médico, en unión a otros miembros del equipo de trabajo de esta organización. A través del recorrido, el Secretario tuvo a bien dialogar con múltiples pacientes quienes dieron testimonio de la calidad del servicio que reciben en las modernas instalaciones entre las que se destacan la nueva sala de urgencia y las áreas de ginecología, pediatría y medicina interna que fueron remodeladas recientemente.


El director ejecutivo de Med Centro mostró además al Secretario y al senador una de las tres unidades móviles de alta tecnología con las cuales Med Centro provee servicios de salud en residenciales públicos, escuelas públicas rurales y urbanas, a trabajadores en las fincas agrícolas y en sectores poblacionales que presentan barreras para recibir servicios de salud.

El Secretario de Salud conoció sobre el funcionamiento interno de la institución que ofrece servicios de salud primaria y los recursos con los que cuenta para beneficio de los pacientes de Ponce y la región sur de la isla. 

Sobre Med Centro®


Med Centro, es una organización de base comunitaria fundada por líderes comunitarios en 1971, y que se dedica enteramente a ofrecer servicios de salud primaria en el sur de Puerto Rico.  Su intachable labor y compromiso con los más altos estándares de calidad se evidencian a través de los servicio de cuidado de salud que ofrece, servicios ancilares y servicios de apoyo a aquellos que asiste, cualquiera que sea su estado socioeconómico. El modelo de prestación de servicio de esta institución es uno que integra la salud física, salud dental y salud mental en un mismo lugar.

Atiende todo el espectro de poblaciones incluyendo: Planes Médicos Privados; Medicare Advantage; Reforma de Salud, y poblaciones especiales como: Comunidades marginadas; Trabajadores agrícolas; Personas en residenciales públicos; Personas sin hogar; Población escolar; y pacientes de VIH / Sida. Su centro principal está localizado en Ponce en la Avenida Hostos 1034. La red de servicios se extiende a los Centros Satélites de Med Centro localizados en Juana Díaz, Villalba, Peñuelas, El Tuque - Ponce y Cantera - Ponce.  Es el Centro de Salud Primaria (Centro 330) más grande de Puerto Rico y gestor del evento de ciclismo Med Bike Rally.

Reconocimiento a los Cachorros de Ponce, Campeones del Béisbol AA 1957

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones
(787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259
Foto por Periódico El Regional

La Oficina del Historiador Deportivo de Ponce rinde homenaje a la desaparecida franquicia y último Campeón de Ponce en el Béisbol AA

Reinaldo “Pochy” Oliver, Integrante fallecido de los Cachorros de Ponce

Ponce-(16 de mayo de 2017)-El Museo del Deporte Ponceño, Francisco “Pancho” Coímbre, será la sede de un histórico evento deportivo, cuando se le rinda un merecido reconocimiento al equipo de los Cachorros de Ponce en el Béisbol AA, Campeones del Torneo de 1957 y último equipo Campeón de la desaparecida franquicia. La Oficina del Historiador Deportivo, con oficina en el edificio de la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce, en la Ave. Las Américas, presentará un Conversatorio y Reconocimiento a la destacada representación ponceña, con motivo de conmemorarse el próximo mes de septiembre los 60 años de esa gesta deportiva.

La actividad se llevará a cabo este sábado 20 de mayo de 2017 desde las 2:00 pm en el Museo Francisco “Pancho” Coímbre y se espera la participación de gran parte de los integrantes de la franquicia, entre los que se encuentran; “Peyón” Arroyo, Carmelo García, Pedro “Peyo Tata” Pacheco, José “Che” Guzmán, Aníbal Baerga, Héctor Santiago, Julio “Pepa” Torres, Enrique “Quique” Burgos, José Antonio “Popo” Figueroa y Celso Colón. Integraron además ese destacado equipo, los fallecidos deportistas, Jesús Bosh, Francisco “Pancho” Coímbre, Alejandro Bonilla, Luis A. “Wito” Morales, “Felo” Hernández Sosa, Ferdinand “Tatatita” Pacheco y Ginot, mascota y masajista respectivamente, Reinaldo “Pochy” Oliver, José “Lolo” Castro, los hermanos Roberto y Francisco Sálamo, Francisco “Paco” Coímbre, Francisco “Paquito” Hernández Sosa, ramón “Mon” Estrada y Ernesto “Keller” Ruíz. Para información se pueden comunicar con Nelson García al 787-432-0693. La actividad es Libre de Costo.

Invitan a niños de Puerto Rico para que siembren miles de semillas en un vivero para la creación de un Bosque Sustituto

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376 / Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez-CROEM

Proyecto Bosque Sustituto en CROEM / Chinchorreo para sembrar semillas de árboles de sombra / Vivero en la Finca Santa Catalina – Canóvanas

13 de mayo de 2017, Canóvanas – Cientos de niños y ex alumnos de CROEM se darán cita todo el día del próximo sábado 20 de mayo en la Finca Santa Catalina en Canóvanas para participar de la siembra de miles de semillas, que darán inicio a la creación de un vivero gigante para el desarrollo de árboles de sombra, que eventualmente serán sembrados en los terrenos de la escuela CROEM de Mayagüez.


“Este novedoso concepto de “chinchorreo” agrícola-recreacional será puesto en ejecución este próximo sábado 20 de mayo, en estas facilidades, para lo cual se han invitado cientos niños y ex alumnos de CROEM, así como público en general para sembrar miles de semillas de árboles de sombra, los cuales una vez germinen serán cuidados por nosotros hasta que el árbol pueda ser trasladado al Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez conocido por sus siglas, CROEM”, señaló Joe Hernández, presidente de la corporación ZONA Educativa, propietarios de la Finca Escuela Santa Catalina en Canóvanas.

Recientemente se anunció un “task forcé” que trabaja la creación de un Bosque Sustituto para la experimentación y enseñanza de sus estudiantes y visitantes en la Escuela CROEM. Se esperan sembrar unos 8,500 árboles en un predio de 25 cuerdas, donde también habrá un salón al aire libre, una torre de observación y facilidades para la proyección de charlas, documentales y trabajos realizados por los estudiantes de la institución, propiedad del Departamento de Educación.


“De igual manera, el proyecto contempla desarrollar un área para el cultivo de “bonsáis”, donde se puedan ofrecer talleres y disfrutar permanentemente de una colección de estos diminutos árboles”, informó el profesor de la técnica de bonsái, Víctor Galloza Pérez.

La escuela CROEM, catalogada la mejor escuela del sistema de enseñanza pública en Puerto Rico, fundada por el Dr. Ramón Claudio Tirado, alberga en estos momentos unos 250 estudiantes provenientes de 57 pueblos de la isla. Los participantes de este proyecto innovador con énfasis en ciencias, matemáticas y tecnología residen en la propia institución y están apadrinados por el Recinto Universitario de Mayagüez, que pertenece al sistema de la Universidad de Puerto Rico.


“La actividad “Chinchorreo CROEMITA en la Finca Santa Catalina” es el primer paso para comenzar el vivero gigante que debe producir eventualmente la cantidad necesaria de árboles requeridos para el proyecto del Bosque Sustituto de CROEM.  Las personas, especialmente los niños que acudan a la actividad este próximo sábado 20 de mayo, podrán gratuitamente (sin costo alguno), ser parte del proyecto, haciendo su aportación, sembrando una semilla en el vivero construido para tales fines”, dijo Wilson Nazario, Director Ejecutivo de CROEM ALUMNI, entidad que coordina el proyecto.

La Finca Educativa Santa Catalina está ubicada en la carretera  874, kilómetro 4, Sector La Central en Canóvanas, justamente entrando por el final de la Avenida Monserrate de Carolina.

Departamento de Recursos Naturales y Ambientales supervisará el proceso de la creación del 
Bosque Sustituto

“El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales apoya esta iniciativa de CROEM ALUMNI, para crear un Bosque Sustituto en CROEM, sin embargo el paso más importante es poder desarrollar unos 8,500 árboles saludables que  puedan ser sembrados en la montaña del Cerro Las Mesas en Mayagüez, donde enclava la escuela más importante del país.  Exhortamos a los padres a que lleven a sus hijos a la Finca Santa Catalina en Canóvanas para que puedan dejar sembrada las semillas de los árboles que de seguro serán parte del Bosque Sustituto a crearse en CROEM.  Este es un evento educativo que ayudará a la formación y a la responsabilidad que todos tenemos de reforestar y proteger el ambiente de la isla de Puerto Rico comenzará a las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde.  Lo interesante es que las familias podrán acudir a monitorear el proceso de crecimiento de esos árboles en el momento que lo deseen, ya que se ha coordinado para que se informe cada paso del proceso de crecimiento de la semilla sembrada por el niño o la familia que acuda a la actividad”, terminó diciendo el agrónomo Rafael Pico Seda (foto derecha), sub subsecretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales del Gobierno de Puerto Rico.

Se informa que la entrada, el estacionamiento y las semillas a utilizarse son gratis.  Interesados en más información pueden comunicarse escribiendo al correo electrónico: croemalumni@gmail.com o llamando al teléfono 787-409-8376.

Operación Sonrisa Honduras anuncia la erradicación de la acumulación de casos de personas con fisuras de labio y paladar

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Brianne Chai-Onn, Brianne@finnpartners.com, 212.715.1526

Celebra 20 años y se une a la campaña global para aumentar el acceso a la cirugía segura


Tegucilgalpa, Honduras, 13 de mayo de 2017 - Operación Sonrisa Honduras anuncia la erradicación de la acumulación de casos de personas que viven con condiciones de labio y paladar hendido sin tratar en un evento patrocinado por el Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama Ana García de Hernández. El Dr. Bill Magee, cofundador y director general de Operation Smile, Inc., asistió al evento el 11 de mayo que celebra 20 años de proporcionar servicios gratuitos de cirugía y tratamiento integral de la hendidura a más de 4,700 pacientes hondureños.

"Nuestra meta en todos los países donde trabajamos es asegurar que cada ciudadano con una hendidura tenga acceso a tratamientos. Estamos complacidos de decir que hemos alcanzado esta meta con el apoyo de increíbles socios, donantes y voluntarios públicos y privados", dijo el Dr. Magee, quien fundó la organización internacional en 1982 con su esposa Kathy.

Foto por Dr. Enrique Chau

Desde 1997, Operación Sonrisa Honduras ha logrado avances importantes para aumentar el acceso a la cirugía segura y resolver la acumulación de casos de pacientes que no han recibido tratamiento a través de misiones médicas en ciudades de todo el país. Se recomienda que los bebés nacidos con la hendidura reciban cirugía correctiva dentro de los primeros dos años de vida para conseguir los mejores resultados de recuperación. Sin embargo, en muchos países de ingresos bajos y medianos como Honduras, hay una acumulación de casos debido principalmente a la falta de acceso a la cirugía segura, asequible y oportuna dejando a los niños a sufrir con la condición de hendidura por mucho más tiempo.

En 2014, Operación Sonrisa Honduras se propuso erradicar la acumulación de unos 1,000 casos sin tratar de pacientes con la hendidura en Honduras. Hoy, la edad media de los pacientes atendidos por Operación Sonrisa está dentro de los rangos de edad objetivos para recibir de forma oportuna la cirugía que corrige la hendidura. Como resultado de la estrategia de erradicación y los programas innovadores de apoyo a pacientes, cualquier niño nacido con una hendidura en Honduras puede ser remitido a Operación Sonrisa inmediatamente para recibir atención quirúrgica oportuna.


En el evento, el Presidente y la Primera Dama anunciaron su apoyo para la campaña global UNTIL WE HEAL (HASTA QUE SANEMOS) de Operación Sonrisa que tiene como objetivo movilizar a nuevos socios en el gobierno y la sociedad civil para que se unan en la creación de soluciones a largo plazo que mejoran el acceso a la cirugía segura y erradicar el labio y paladar hendido. Operación Sonrisa Honduras se ha unido a la campaña junto con otros países de la Fundación Operación Sonrisa que, en el transcurso del año, involucran a sus ministerios de sanidad y reúnen miles de firmas de promotores. Este año, el centro de atenciones de Operación Sonrisa en Tegucigalpa será renovado, permitiendo a voluntarios médicos locales ofrecer tratamiento integral todo el año, incluyendo cirugía, atención posoperatoria, atención dental de ortodoncia, atención pediátrica, terapia del lenguaje, audiología y consultas psicológicas.

"Operación Sonrisa no se detendrá hasta que sanemos a todos los niños con fisura y estamos sumamente orgullosos de lo que se ha logrado en Honduras", dijo Kathy Magee, la presidenta y cofundadora de Operation Smile, Inc. "Es a través del niño con labio y paladar hendido que el acceso a la cirugía segura se puede promover en todo el mundo".

Para obtener más información, firmar la promesa o involucrase, visite http://www.untilweheal.org/

Las mamás y sus bebés en la unidad de terapia intensiva neonatal celebran el día de la madre creando un lazo afectivo íntimo y beneficioso a través del contacto piel con piel o método "madre canguro"

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Michelle Manuel, (816) 502-8533, mmanuel@saint-lukes.org o Jennifer Hamblin Robinson, (913) 209-2356, JRobinson@marchofdimes.org o Todd Dezen, (914) 843-1068, tdezen@marchofdimes.org

March of Dimes, el Hospital Saint Luke's de la Ciudad de Kansas y fotógrafos de mamás con bebés en la unidad de terapia intensiva neonatal ofrecen a las familias apoyo y fotografías de recuerdo para el primer día de la madre de los bebés

Foto por Espacio Perinatal

Ciudad de Kansas, Missouri, 11 de mayo de 2017 - El día de la madre en el Hospital Saint Luke's siempre está lleno de momentos conmovedores. Esta semana, en honor al día de la madre, March of Dimes y el Hospital Saint Luke's están ayudando a hacer que este día sea más especial para las mamás y familias con bebés en la unidad de terapia intensiva neonatal (UTIN) ofreciendo apoyo y fotografías de recuerdo personalizadas tomadas durante el contacto piel con piel.

Encontrar formas de pasar tiempo de calidad a veces es difícil en la UTIN, donde los bebés prematuros o gravemente enfermos suelen ser frágiles y reciben cuidados constantes. March of Dimes y expertos en salud de todo el mundo recomiendan el contacto piel con piel, también llamado método madre canguro, o sostener a un bebé en pañales contra el pecho desnudo. El personal de Saint Luke's también apoya esta práctica por sus muchos beneficios para las madres y el bebé, incluyendo un desarrollo positivo del cerebro, aumento de peso, estabilización cardíaca y reducción del malestar, el estrés y la posibilidad de infección para el bebé, además de la creación de un lazo físico y emocional, aumento de la producción de leche materna y reducción del estrés para la mamá.

March of Dimes y Saint Luke's trabajaron con fotógrafos de mamás, algunos de los cuales tienen hijos que han estado en la UTIN, para documentar las sesiones donde se establece este lazo emotivo y después les regalaron las fotografías de recuerdo a las familias.


"El día de la madre, en particular el primero para una mamá con su bebé recién nacido, puede ser duro para muchas familias con bebés en la UTIN", señala la presidenta de March of Dimes, Stacey D. Stewart. "Nuestro programa de apoyo a familias con bebés en la UTIN trabaja con el Hospital Saint Luke's y más de 100 hospitales más en los Estados Unidos para ofrecer apoyo a familias que necesitan tener la mejor experiencia posible mientras su bebé está en la UTIN. Desde darles la posibilidad de crear un lazo afectivo usando el sentido del tacto con el método madre canguro, hasta conmemorar hitos como el día de la madre, March of Dimes se enorgullece de asociarse con hospitales como St. Luke's para dar a cada bebé y a cada familia un comienzo lleno de amor y salud".

El programa de apoyo a familias con bebés en la UTIN (NICU Family Support Program®) de March of Dimes en el Hospital Saint Luke's apoya a mamás que tienen que hacer reposo y que están al lado de bebés prematuros o niños gravemente enfermos en la UTIN. El programa también le enseña al personal de la UTIN las mejores formas de ayudar a los bebés, a las familias y unos a otros.


Los bebés prematuros (que nacen antes de las 37 semanas de embarazo), e incluso los bebés nacidos unas pocas semanas antes de término, pueden tener graves problemas de salud y corren riesgo de tener discapacidades durante toda la vida, como problemas respiratorios, pérdida de visión, parálisis cerebral y retrasos intelectuales. En los Estados Unidos, aproximadamente 380,000 bebés al año nacen antes de término, eso equivale a 1 de cada 10. La tasa de nacimientos prematuros en nuestro país es superior a la de la mayoría de los otros países con muchos recursos.

Saint Luke's también organizará un "ciclo de sesiones madre canguro" del 9 al 14 de mayo de 2017 para fomentar el tiempo de contacto piel con piel entre la madre y su bebé, con el apoyo del personal de la UTIN de Saint Luke's.

Más Información: https://www.dropbox.com/sh/myyfznr5u5wt1ww/AAAuEF4ncakdYONy5nAkDvyOa?dl=0

Pueblo de Rincón celebrará los 100 años de Don Juan Rodríguez Caro

Por Calendario WNT / Wilson Nazario, 787-409-8376, calendariowilsonnazario@gmail.com

Asunto: Celebración actividad sorpresa del Cumpleaños número 100 de Don Juan Rodríguez Caro, quién vive en el Barrio Cruces de Rincón (justamente entrando por el Colmado Apolo Once).  


La comunidad y sus familiares le habrán de celebrar este siglo de tantas anécdotas e historias.  Don Juan Rodríguez Caro es el abuelo del dramaturgo, director teatral y escritor Roberto Alexander, a quien también pueden llamar  (939-264-0007).

Lugar de la actividad del sábado 13 de mayo de 2017, 
Hora: 6:30 pm: Salón de Actividades La Pirámide, Sector Carretera 412 Km 6.50 Bo Jaguey, Rincón, Puerto Rico 00677

Contacto en Rincón:  Delia Rodríguez 787-207-7843 / 787-207-7843 & Roberto Alexander 939-264-0007

A celebrar la Semana de la Danza en Ponce


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259
Fotos por La Danza

Del 15 al 21 de mayo de 2017

Ponce-(8 de mayo de 2017)-La Oficina de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Ponce, invita a los ponceños y visitantes a celebrar la Semana de la Danza 2017, con la presentación de distintas actividades con la participación de Coros a Nivel Escolar y Escuelas Superiores, la participación de Ballets de San Juan y el Concierto de Danza a cargo de la Coral Municipal.

Además como parte de las actividades en la Semana de la Danza, se llevará a cabo el domingo 21 de mayo el tradicional Certamen del Baile de la Danza, desde las 8:00 de la noche en la Plaza Las Delicias frente a la Casa Alcaldía de Ponce, con la participación de la Centenaria Banda Municipal de Ponce, bajo la dirección de Juan García Germaín. Todas las actividades son Libre de Costo.

Programa de Semana de la Danza Puertorriqueña 2017

Municipio Autónomo de Ponce, Oficina de Desarrollo Cultural,

Semana de la Danza Puertorriqueña, 15 al 21 de mayo de 2017


Lunes 15, 7:00 pm-Concha Acústica
Lectura de proclama, actos de protocolo y Junta de Coros a Nivel Escolar.

Martes 16, 10:00 am-Plaza Las Delicias
Ofrenda Floral frente al monumento de Don Juan Morel Campos

7:00 pm-Museo de la Historia-Auditorio Ernesto Ramos Antonini
Concierto del Coro de la Escuela Superior Ponce High School

Miércoles 17, 10:00 am-Panteón Nacional Román Baldorioty de Castro
Apertura de la Exposición “La Danza y sus Íconos”

7:00 pm-Anexo Teatro La Perla
Concierto del Coro de la Escuela Vocacional Bernardino Cordero Bernard de Ponce

Jueves 18, 7:00 pm – Teatro La Perla
Espectáculo de Ballet Clásico “Al Son Que Me Toquen”, con motivo del Aniversario de Ballets de San Juan

Viernes 19, 7:00 pm – Paseo Arias (Callejón Amor)
Concierto de Danzas con la Coral Municipal de Ponce

Domingo 21, 3:00 pm-Teatro La Perla
Concierto de Logros de los Estudiantes del Instituto de Música Juan Morel Campos

8:00 pm – Plaza Las Delicias
Certamen Nacional del Baile de Danza con la Banda Municipal de Ponce

Para información adicional pueden comunicarse al 787-284-4141 ext. 2245 0 2265.

Asociación de Hospitales entrega 42 Premios a Héroes en Hospitales

COMUNICADO DE PRENSA:  Asociación de Hospitales de Puerto Rico-AHPR

Por Entérate Noticias, Wilson Nazario, 787-409-8376
Foto Cristianos Online

8 de mayo de 2017, San Juan – El gobernador Dr. Ricardo Rosselló Nevares (foto izquierda), firmó la proclama declarando la Semana de Hospitales para que simultáneamente las setenta y dos (72) instituciones hospitalarias del país celebren múltiples eventos en todo el pais.

“En una ceremonia cuarenta y dos (42) empleados (individuales) y siete grupos de trabajo (equipos), de hospitales fueron reconocidos con el Premio Héroes en Hospitales.  De igual manera los hospitales, Buen Samaritano, San Jorge Children Hospital, Hospital Presbiteriano y Hospital San Juan Capestrano recibieron un reconocimiento especial por haber sido instituciones hospitalarias que han patrocinado el programa de premiación a los Héroes por diez años consecutivos.  En la Semana de Hospitales se destaca la aportación de una industria que promueve más de 45 mil empleos en nuestras setenta y dos (72) instituciones hospitalarias.  De esta forma se reconoce la labor intensa que realizan nuestros compañeros en las instituciones que salvan vidas, donde se viven historias asombrosas de personas que no solo están comprometidas con su trabajo, sino con salvar la vida, y dar más allá sin importar las consecuencias. Héroes en Hospitales 2017 ha sido la oportunidad para destacar esos actos de proeza que nos permiten ser instituciones hábiles para dar salud y salvar vidas”, explicó el licenciado Jaime Plá Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

Grupo de Héroes en Hospitales premiados

Secretario de Estado explica la continuidad del “Task-Force”
“Estamos comprometidos con la salud, muy en especial trabajando iniciativas en Washington que ayuden a mejorar las finanzas de los servicios que presta el gobierno, y de los cuales ustedes son parte importante.   El “task-force” que nombró el Gobernador está trabajando arduamente tratando de conseguir los dineros que necesitamos para cubrir los gastos de salud del próximo año fiscal.  En estos momentos, este equipo humano está trabajando con diferentes estrategias para que se nos incluya en la nueva legislación de salud para los Estados Unidos.  Felicitamos a los hospitales por la gran labor que están haciendo y muy en especial a los Héroes en Hospitales, que en forma directa han salvado vidas en todas  nuestras instituciones hospitalarias del país”, puntualizó, Luis Gerardo Rivera Marín, Secretario de Estado de Puerto Rico y quién representó al gobernador en la ceremonia de entrega de los Premios Héroes e Hospitales 2017.

La foto muestra el momento en que el hematólogo-oncólogo Dr. Sigfredo Acarón Castro recibe el Premio Héroe en Hospitales por su trabajo en el Grupo Médico Quirúrgico que impactó a pacientes del Hospital Perea de Mayagüez.

“Estamos invitando al público, muy en especial a nuestros pacientes y familiares a que se unan a estas actividades que con mucho cariño esfuerzo se han programado para celebrar nuestra semana.  De no tener el calendario a la mano, sugerimos que se comuniquen con su hospital o accesen nuestra página en el internet para que se informen de estos eventos gratuitos programados en cada institución hospitalaria”, terminó diciendo el licenciado Jaime Plá Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales.

Ver Programa de actividades de AHPR:  https://www.dropbox.com/sh/ln1brnk7csjeghg/AAAmHgIg3HY5VtnlYHBijHIJa/CALENDARIO%20ACTIVIDADES%20SEMANA%20DE%20LOS%20HOSPITALES?dl=0&preview=CALENDARIO+DE+ACTIVIDADES+PARA+EL+P%C3%9ABLICO+EN+LA+SEMANA+DE+LOS+HOSPITALES+FINAL.pdf

Inicia hoy a la Semana de Hospitales con la entrega de Premios Héroes en Hospitales

COMUNICADO DE PRENSA:  Asociación de Hospitales de Puerto Rico-AHPR

Por Calendario WNT, Wilson Nazario, 787-409-8376
Fotos por CNN en Español & Galenus Revista

Gobernador firma Proclama de la Semana de Hospitales 


La foto muestra el momento en que el Secretario de Estado hace entrega de la Proclama firmada por el Gobernador Ricardo Rosselló Nevares que da inicio a la Semana de Hospitales en Puerto Rico. De izquierda a derecha: Lic. Jaime Plá Cortés (Presidente Ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico), Pedro González (Director Ejecutivo del Hospital Presbiteriano-Pasado Presidente de la AHPR), Lic. Marta Rivera Plaza (Presidenta de la Junta de Directores Asociación de Hospitales y Administradora Hospital San Juan Capestrano), Lcdo. Luis Gerardo Rivera Marín (Secretario de Estado de Puerto Rico), Dr. Rafael Rodríguez Mercado (Secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico), Lic. Domingo Cruz Vivaldi (Director Ejecutivo San Jorge Children Hospital-Pasado Presidente de la AHPR) y Lic. Jorge Torres Otero (Administrador Hospital del Maestro-Pasado Presidente de la AHPR).

7 de mayo de 2017, San Juan – Destacando la aportación a la industria de la salud, el gobernador Dr. Ricardo Rosselló Nevares firmó la proclama declarando la Semana de Hospitales desde hoy domingo 7 hasta el 12 de mayo de 2017; y que fuera presentada en la ceremonia de entrega de los Premios Héroes en Hospitales, que da inicio como preámbulo a las actividades en los setenta y dos (72) hospitales de la isla, incluyendo las facilidades de la isla de Vieques.


“El comienzo de la Semana de Hospitales destaca la aportación de una industria que promueve más de 45 empleos en nuestras 72 instituciones hospitalarias, ya sean con sus empleos directos o indirectos.  Hemos iniciado este periodo con la décima edición de la ceremonia de entrega de los Premios Héroes en Hospitales, como respuesta a la labor intensa que realizan nuestros compañeros en las instituciones que salvan vidas. Día a día, en los hospitales de todo Puerto Rico, se viven historias asombrosas de personas que no solo están comprometidos con su trabajo, sino con salvar la vida, y dar más allá sin importar las consecuencias. Héroes en Hospitales 2017 ha sido la oportunidad para destacar esos actos de proeza que nos permiten ser instituciones hábiles para dar salud y salvar vidas”, señaló el licenciado Jaime Plá Cortés, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

Habla el Secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín

“El Gobernador Dr. Ricardo Rosselló Nevares declaró la Semana de los Hospitales en reconocimiento a las  labores que se realizan en cada institución hospitalaria que trabaja para salvar vidas y mejorar la condición de salud de cada puertorriqueño.  Estamos comprometidos con la salud, muy en especial trabajando iniciativas en Washington que ayuden a mejorar las finanzas de los servicios que presta el gobierno, y de los cuales ustedes son parte importante.   El “task-force” que nombró el Gobernador está trabajando arduamente tratando de conseguir los dineros que necesitamos para cubrir los gastos de salud del próximo año fiscal.  En estos momentos, este equipo humano está trabajando con diferentes estrategias para que se nos incluya en la nueva legislación de salud para los Estados Unidos que tiene que aprobar el Congreso para todos los Estados.  Felicitamos a los hospitales por la gran labor que están haciendo y muy en especial a los Héroes de Hospitales, que en forma directa han salvado vidas en todas nuestras instituciones hospitalarias del país”, puntualizó, Luis Gerardo Rivera Marín (foto izquierda), Secretario de Estado de Puerto Rico y quién representó al gobernador en la ceremonia.

Secretario del Departamento de Salud anuncia el inicio de las negociaciones con las Aseguradoras

“Quiero anunciar a los hospitales, que hemos dado inicio a las negociaciones para el nuevo contrato entre la Administración de Seguros de Salud (ASES) y las Aseguradoras, que nos tiene que llevar a mejorar el programa de servicios que ofrece la Tarjeta Mi Salud, gracias a los dineros que se han asignado esta semana en el Congreso de los Estados Unidos.  Estaremos muy pendientes que en esta nueva etapa de la relación entre Gobierno y las Aseguradoras no hallan aumentos en los pagos para las Aseguradoras y que esté presente una notable mejoría en los servicios que se le presten a los pacientes, que al final de día son nuestra razón de ser”, indicó el Dr. Rafael Rodríguez Mercado (foto derecha), Secretario del Departamento de Salud.

La Semana del Hospital inicia con varias actividades a saber; Clínicas de Pruebas Auditivas gratis, Degustación de Suplementos Nutricionales, Talleres y Foros Educativos, Charlas sobre Manejo de Pacientes Politraumatizado,  Charlas Manejo de la Diabetes y otras.

“Estamos invitando al público, muy en especial a nuestros pacientes y familiares a que se unan a estas actividades, que con mucho cariño y esfuerzo se han programado para celebrar nuestra semana.  De no tener el calendario a la mano, sugerimos que se comuniquen con su hospital para que se informen de estos eventos gratuitos programados en cada institución hospitalaria del país”, terminó diciendo Jaime Plá Cortés, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Hospitales.

Ver Noticias Anteriores:

No hay comentarios: