NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 25 de mayo de 2017

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Realizan arresto en medio de intervención por sustancias controladas, Guayanilla


Por Luz L. Morell Ramos

Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Yauco, realizaron en horas de la noche del 23 de junio de 2017, el arresto de un hombre en medio de una intervención por violación a la Ley de Sustancias Controladas, hechos ocurrido en el residencial Padre Nazario en Guayanilla, donde fue ocupado Sustancias Controladas y dinero en efectivo.  El arrestado fue identificado como, Alberto Orengo Santana de 24 años, a quien al momento de la intervención se le ocupó, 25 bolsas de Marihuana, 68 bolsas de Cocaína, 56 Decks de Crack y $823 en efectivo.  La intervención fue realizada por el Agente Miguel Octaviani, adscrito a la División Drogas Yauco y consultada en horas de la noche con el Fiscal Alberto Flores, quien instruyó radicar cargos, quedando el arrestado bajo la custodia de la Policía.  El arrestado será llevado ante el Juez de turno, en horas de la tarde de hoy 24 de junio de 2017, para la posible radicación de cargos correspondientes.

Persona Muerta (Suicidio), Complejo Correccional, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

23 de junio de 2017, 1:35 pm - Fue reportado un alegado suicidio en horas de la tarde de hoy, 23 de junio de 207, en la Institución 676 del Complejo Correccional de Ponce.  Según informó Centro de Mando, falleció el confinado Edward Reyes Sánchez de 54 años quien fue encontrado en el Control 8 Sección, B-7, celda 10.  Este se privó de la vida ahorcándose. Al lugar se personó Dr. Cintrón, quien certificó su muerte. Al momento el occiso no presentaba, signos de violencia visible, según nos informó el agente.  Nos informó el Agente Pacheco que Edward Reyes, quien era vecino del barrio la Flores en Coamo, fue ingresado en la Institución 676, el 14 de junio de 2017, ya que este fue transferido de la Institución 224, donde alegadamente cumplía una sentencia por los artículos, 5.05 Ley de Armas y 109 enmendado al artículo 108 de Tentativa.  El Agente Reynaldo Pacheco del Precinto El Tuque, investigó preliminarmente y dio conocimiento a la División de Homicidios, donde el Agente Radamés Pagán, en unión al Fiscal Alberto Flores, se hicieron cargo de la investigación. Se expidió boleta, ordenando el traslado a Ciencias Forenses.

Asesinato, Res. Portugués, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 6:47 de la mañana de hoy 23 de junio de 2017, fue reportado un herido de bala. Alegadamente los hechos ocurrieron frente a edificios dentro del residencial Portugués en Ponce. Según se informó, resultó herido de bala un hombre identificado por las Autoridades como Arturo Lugo Reyes (foto derecha) de 44 años, residente en Ponce. Este presentaba múltiples heridas de balas en diferentes partes del cuerpo, siendo transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas al Hospital Dr. Pila, donde fue atendido por el Dr. Laca, quien posteriormente certificó su muerte.  Se nos indicó que Arturo Lugo poseía expediente delictivo.  La Agente Ivelisse Maldonado de Homicidios se hizo cargo de la investigación en unión a la Fiscal Jean Mari Rivera. El Agente Doel Santos de Servicios Técnicos, trabajó el lugar de los hechos.

Reportan robo, Bo. Bélgica, Guánica

Por Luz L. Morell Ramos

20 de junio de 2017, 10:48 pm - En horas de la noche de la noche del 20 de junio de 2017, fue reportado un robo, ocurrido en panadería Bélgica, ubicada en la calle Flamboyán del barrio Bélgica, Guánica.  Según alegó la querellante Brenda Carbonell, mientras se encontraba en dicho establecimiento, entró un individuo portando un arma blanca (cuchillo), donde anunció el asalto y se apropió de dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora, marchándose del lugar. En el lugar ninguna persona resultó lesionada, según indicaron.  Agente Cruz del Distrito de Guánica, realizó la investigación preliminar y refirió a la División de Robos, donde el Agente Raffucci continuará con la investigación correspondiente.

Efectúan arrestos en medio de allanamiento, Bo. Bélgica, Ponce


Por Luz L. Morell Ramos

21 de junio de 2017 - Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Ponce, efectuaron un allanamiento en la calle Francisco Luznaris en barrio Bélgica de Ponce, donde se realizó el arresto de 2 personas por infracción a la Ley de Sustancias.  El allanamiento fue realizado en la residencia #3338 altos, donde al momento de efectuarse el mismo, se arrestó a Doris Y. Ferrer Colón de 56 años y Emmanuel Gutiérrez de 33 años. En el lugar fueron ocupados, 122 sobres de Suboxone, 1 bolsa de Marihuana, 1 bolsa de Cocaína, 178 ½ pastillas, estos de diferentes tamaños, colores y formas y $806 en efectivo. La Orden fue expedida por el Juez Ángel Candelario Cáliz, Tribunal de Ponce.  El trabajo fue realizado por los agentes Wilfredo Pérez y Orlando Madera, bajo la supervisión del Sgto. Alberto Cintrón de la División de Drogas y Narcóticos Ponce.  Los arrestos estarán siendo consultados ante un Magistrado, en horas de la noche de hoy para la posible radicación de cargos correspondientes.

Fue reportado un accidente de tránsito (camión volcado), Expreso 52, Jurisdicción de Ponce


Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 4:30 de la madrugada de hoy 21 de junio de 2017, fue reportado un accidente de auto (vehículo volcado), hechos ocurridos en el Expreso 52 Km 102.5, jurisdicción de Ponce.  Según nos informó la Agente Carolyn Álvarez, adscrita a Autopista Salinas, al ser entrevistado el conductor del camión, este alegó que mientras conducía el vehículo Kenworth, modelo T-300 del año 2009, esto en dirección de Juana Díaz hacia Ponce por el carril derecho, al llegar al Km. 102.5, un vehículo se cruzó y para evitar al mismo, impactó valla de hormigón ubicada a la extrema derecha, provocando que se volcara.  Alegadamente el conductor del camión, resultó con lesiones de carácter leve.  El camión está siendo removido del lugar de los hechos y posteriormente se estará abriendo los carriles para los conductores.  La Agente Carolyn Álvarez, bajo la supervisión del Sgto. William Montañez, se hizo cargo de la investigación.

Persona muerta (Suicidio), Bo. Duey, Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

Fue reportado una persona muerta (suicidio), hechos ocurrido en la carretera 372 del barrio Duey en Yauco.  Según se nos informó, a eso de las 5:40 de la tarde del 20 de junio de 2017, mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre persona colgada, al llegar los agentes al lugar fue encontrado en el área del baño el cuerpo de Mario Mercado Torres de 42 años, quien alegadamente se privó de la vida, ahorcándose. Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal certificaron ausencias de signos vitales.  El Agente Cottman Rosario de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Jean Marie Rivera, se hicieron cargo de la investigación y el Agente Pedro Soto de Servicios Técnicos trabajó el lugar de los hechos.

Se investiga doble asesinato, Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de la 6:27 de la tarde de hoy 20 de junio de 2017, fue reportado un asesinato y herido de bala, estos hechos ocurridos en la carretera #1, sector Canta Sapo en Km. 95.5, Santa Isabel.  Según la información ofrecida por Centro de Mando, fue recibida una llamada al Sistema sobre una agresión en el sector Canta Sapo.   Al llegar los agentes adscritos al Distrito de Santa Isabel, encontraron dos individuos, uno de estos identificado como José R. Santiago Cartagena de 23 años y William Berrios Rojas de 27 años, ambos residentes en de Salinas y presentaban múltiples heridas de bala en el cuerpo.  Al lugar se personó Paramédicos de Emergencias Médicas, quienes certificaron que José Santiago no presentaba signos vitales y William Berrios fue transportando a una Institución Hospitalaria, donde posteriormente certificaron su muerte.  El Agente Ángel Santiago de la División de Homicidios, en unión a la Fiscal Jean Mari Rivera, se hicieron cargo de la investigación.

Fue reportada una agresión grave (herido de bala), Bo. Aguilita, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

20 de junio de 2017, 5:55 pm - Reportan un herido de bala, esto en horas de la tarde del 20 de junio de 2017, ocurrido en barrio Aguilita de Juana Díaz.  Según se informó, fue recibida una llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre un herido de bala.  Agentes adscrito al Distrito de Juana Díaz se personaron al lugar, donde le informaron que alegadamente en la calle Corea en el mencionado Barrio, un hombre había resultado herido de bala.  El herido fue identificado por las Autoridades como, Ángel L. Rentas Cruz de 35 años y residente del barrio Sabana Llana en Juana Díaz. Este fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal, a una Institución Hospitalaria, donde fue atendido por la Dra. Martínez, quien diagnosticó varias heridas de balas en el cuerpo y su condición al momento es estable.  El Agente Ángel López de Homicidios Ponce y la Agente Nilsa Caraballo de Servicios Técnicos, se hicieron cargo de la investigación.

Las Autoridades continúan la busqueda de Jan Harvey Díaz Flores, reportado desaparecido en el Municipio de Juana Díaz

COMUNICADO DE PRENSA

Por Luz L. Morell Ramos

Martes, 20 de junio de 2017, Ponce, P.R. – La Policía de Puerto Rico, continúa con la búsqueda del Jan Harvey Díaz Flores (en las 2 fotos) de 24 años, el cual fue reportado desaparecido el día 13 de diciembre de 2016 y no se ha podido dar con su paradero.  Jan Harvey Díaz, fue reportado desaparecido por sus Familiares, el 13 de diciembre de 2016. Este fue visto por última vez en horas de la noche del 12 de diciembre de 2016 en el negocio Renovales al lado de estación de gasolina, cercano a la Urbanización La Fe en Juana Díaz.  Harvey Díaz, fue descrito de tez blanco, color de ojos verde claro, 150 libras de peso y 5 pies 7 pulgadas de estatura aproximadamente, pelo corto color negro y posee tatuajes en diferentes partes de su cuerpo. Este al momento que salió de su residencia vestía camisa color blanco, pantalón (mahón) color azul, y botas color azul.

Los Familiares del joven, están ofreciendo una recompensa de $1 mil, a toda persona que pueda ofrecer información para dar con el paradero de este. Toda información que sea recibida, será trabajada de manera confidencial y a través del agente investigador del caso, Elmer Rodriguez Vega de la División de Homicidios Ponce (Sección Personas Desaparecidas).  De algún ciudadano tener información para dar con el paradero del joven Jan Harvey, puede comunicarse de manera confidencial al Cuartel General (787)343-2020 o a la División de Homicidios Área Ponce al (787)842-5233.  "La Policía de Puerto Rico, no se hace responsable con el pago de dicha recompensa, en caso de que la información que sea ofrecida por algún ciudadano, pueda dar con el esclarecimiento de la investigación".

Radican cargos a 2 individuos por Homicidio, Ley de Armas y Maltrato personas de edad avanzada, Res. Los Rosales, Ponce

Por  Luz L. Morell Ramos

En horas de la noche del 18 de junio de 2017, fueron radicados cargos por los artículos, 95 de Homicidio, 5.05 Ley de Armas y 127 Negligencia en cuido de personas de edad avanzada, contra Christopher Torres Torres (foto izquierda) de 18 años y Alexander Torres Torres (foto derecha) de 22 años.  Esto por hechos ocurridos el 17 de junio de 2017, en el edificio 17 del residencial Los Rosales en Ponce, donde alegadamente Christopher Torres y Alexander Torres, en común y mutuo acuerdo, utilizando un arma blanca agredieron al señor José Ortiz Torres de 39 años, quien fue identificado como tío de ambos. Este fue transportado por Emergencias Médicas al Hospital San Lucas de Ponce, donde fue atendido por el Dr. Mercado, quien diagnosticó herida costado lado izquierdo.  El Agente Ulpiano Cruz adscrito al Precinto Rambla y la Agente Ivelisse Maldonado de Homicidios Ponce, consultaron el caso ante la Fiscal Jean Mari Rivera, quien instruyó a radicar denuncias por los delitos de Ley de Armas, Homicidios y Maltrato de personas de edad avanzada.  Los arrestados fueron llevados ante la presencia del Juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de escuchar las pruebas, determinó causa contra los Christopher Torres y Alexander Torres, por los artículos antes expuestos, imponiendo una fianza de $45 mil a cada uno, la cual no fue prestada, siendo ingresados en el Complejo Correccional de Ponce.  La Vista Preliminar, fue pautada para el 27 de junio de 2017, en el Tribunal de Ponce.

Fue reportada una agresión de arma blanca, Peñuelas

Por  Luz L. Morell Ramos

19 de junio de 2017, 1:42 am - A eso de la 1:42 de la madrugada de hoy 19 de junio de 2017, fue reportada una agresión con arma blanca, donde el perjudicado es un menor de 17 años, hechos ocurridos en Alturas de Peñuelas, en el mencionado Municipio.  Según alega el perjudicado al ser entrevistado, (un menor de 17 años identificado por las Autoridades como José O. Feliciano Lugo), que mientras conducía el vehículo Mitsubishi, modelo Lancer, color blanco, al llegar a la calle Quebrada, un hombre el cual no ha sido identificado y que se encontraba de pasajero, le indicó que se detuviera y sin mediar palabra utilizando un arma blanca lo agredió. El menor fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal a una Institución Hospitalaria, donde fue atendido por el Dr. Guzmán, quien diagnosticó laceración en costado lado derecho, herida en área del pecho y un dedo mano izquierda, condición estable. Este sería dado de alta posteriormente.  Relacionado al incidente, informaron las Autoridades, que el menor indicó que el alegado agresor es una pareja de su madre y que al momento se desconoce el paradero de este.  El Agente Luis Santos, adscrito al Distrito de Peñuelas, realizó la investigación preliminar y dio conocimiento a la División de Homicidios para la investigación correspondiente.

Se investiga una agresión grave (herido de bala), Guayanilla

Por  Luz L. Morell Ramos

Las Autoridades investigan un herido de bala, reportado a eso de las 6:01 de la tarde del 18 de junio de 2017, hechos ocurridos alegadamente en predios, residencial Padre Nazario en Guayanilla.  Según información brindada por Centro de Mando, fue recibida una llamada al Sistema de Emergencias 911, sobre detonaciones en el lugar.  Posteriormente fue indicado, un hombre herido de bala, el cual fue identificado por las Autoridades como Cristian E. Lucca Rodriguez de 18 años del residencial Guaidia en Guayanilla. Este fue atendido en el CDT por el Dr. Martínez, quien certificó que Lucca Rodriguez presentaba varias heridas de balas en diferentes partes del cuerpo, refiriéndolo a una Institución Hospitalaria. Al momento, no fue informada su condición.  Al lugar se personó la Agente Angélica García de Homicidios, quien se hizo cargo de la investigación, en unión al Agente Pedro Soto de Servicios Técnicos, quien trabaja en la recopilación de datos.

Fue reportada una agresión de arma blanca, Res. Los Rosales, Ponce

Por  Luz L. Morell Ramos

17 de junio de 2017, 3:01 pm - En horas de la tarde del 17 de junio de 2017, fue reportada una agresión con arma blanca, hechos ocurridos en el edificio 7 del residencial Rosales, en Ponce.  Según se informó, fue recibida una llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre pelea en el lugar.  El Agente Ulpiano Cruz adscrito al Precinto Rambla, llegó al lugar e indicó que el querellante José A. Torres Ortiz de 39 años, había resultado herido con un arma blanca (cuchillo). Este fue transportado por Emergencias Médicas al Hospital San Lucas de Ponce, donde fue atendido por el Dr. Mercado, quien diagnosticó herida costado lado izquierdo, condición al momento estable.  Relacionado a este incidente, se arrestó a los jóvenes, Christopher Torres Torres de 18 años y Alexander Torres Torres de 22 años, alegadamente sobrinos del querellante.  Este caso fue consultado con la Fiscal Jean Mari Rivera, quien instruyó a radicar denuncias por los delitos de Ley de Armas y Tentativa.  Los arrestados serán llevados ante un magistrado, en horas de la tarde de hoy 17 de junio de 2017.

Fue reportado accidente de auto, carácter fatal con objeto fijo, Carr. #2, Jurisdicción Guánica

Por  Luz L. Morell Ramos

A eso de las 12:00 del mediodía del 17 de junio de 2017, fue reportado un accidente auto, carácter fatal, hechos ocurridos en la Carr. #2 Km. 192.5, en dirección de Sabana Grande hacia Ponce.  Según se informó, el accidente ocurre eso de las 11:20 de la mañana y de la investigación realizada por el Agente Ramón Tirado, adscrito a Patrullas Carreteras Ponce, se establece que mientras un hombre, el cual no ha sido identificado (John Doe), conducía el vehículo Nissan, modelo Rouge del año 2011, tablilla número HRJ-732, por la mencionada vía de rodaje, este lo hacía a una velocidad que le impidió el control del volante y al llegar al Km. 192.5, alegadamente se salió de la vía de rodaje al área verde, provocando que el vehículo se incendiara y el conductor falleciera en el interior de este. Alegadamente nos indicaron, que este vehículo sale registrado a nombre Benjamín Vega Lugo, residente en el municipio de Yauco.  Al lugar de los hechos acudió la Fiscal Jean Mari Rivera González, quien instruyó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses, para las pruebas de rigor, en la identificación del cuerpo. En adición, se ordenó la ocupación del vehículo para fines de peritaje y la toma de fotos del lugar, fueron realizadas por el Agente Jesús Mangual de Servicios Técnicos.

Radican cargos a hombre por Asesinato y Ley de Armas, Tribunal de Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

En horas de la noche del 16 de junio de 2017, se le radicaron cargos por los delitos de Asesinato y Ley de Armas, contra Manuel Rosado Montes de 57 años, residente en Salinas.  Esto por hechos reportados el 19 de mayo de 2017, callejón Canta Sapo de Santa Isabel, donde alegadamente Manuel Rosado dio muerte al Sr. Elmo Colón Benítez de 95 años, quien era residente en Salinas y había sido reportado como desaparecido por familiares, el 18 de mayo de 2017.  Manuel Rosado Montes, fue arrestado en horas de la tarde de ayer 15 de junio de 2017.  Este caso fue investigado por la Agente Rebecca Rosado de la División de Homicidios, en unión a la Fiscal Lymarie Cobián.  Manuel Rosado fue llevado ante la presencia del Juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de escuchar las pruebas presentadas, determinó causa en los delitos antes expuestos, imponiendo una fianza global de $1 millón, la cual no fue prestada y fue ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Actividad “IMPACTO COMUNITARIO EN LAS ESCUELAS”


Sábado, 17 de junio de 2017, 8:00 am (en adelante)

El Comandante del Área de Ponce, Cor. Héctor Agosto Rodriguez en unión al Tnte. Cesar Román, Director de la División Relaciones con la Comunidad y en coordinación con los Consejos Comunitarios de Seguridad, padres, maestros y otras agencias, les invita a la actividad “Impacto Comunitario en las Escuelas”, la cual se llevará a cabo el sábado, 17 de junio de 2017, esto a partir de las 8:00 de la mañana.

Lugar: Escuelas Elementales, Intermedia y Superior de:

Ponce, Esc. Jaime L. Drew y Esc. Llanos del Sur
Distrito de Guanica, Esc. María Luisa McDougal y Esc. Agripina Seda
Distrito de Yauco, Esc. Luis A. Ferré Aguayo y Esc. Benicia Vélez
Distrito de Guayanilla, Esc. Dalila Torres y Esc. Escuela Consejo
Distrito de Peñuelas, Esc. Intermedia Santo Domingo y Esc. Tallaboa Alta Peñuelas
Distrito de Juana Díaz, Esc. Juanita Rivera Muñoz y Esc. Rutherford B. Hayes
Distrito de Santa Isabel, Esc. Apolonia Valentín y Esc. Martin Brumaugh

El propósito de esta actividad en las Escuelas, es uno de trabajo social con las necesidades de cada una de estas para el bienestar de nuestros niños y jovenes. Las labores que se llevarán a cabo son las siguientes: limpieza de áreas verdes, revisar los alumbrados, recogido de escombros, verificar seguridad de ventanas entre otras reparaciones a esas estructuras.

Esperamos su acostumbrada asistencia y participación.

Persona de Contacto:  Tnte. Cesar Román, Director Relaciones con la Comunidad, Tel. 787-284-4040 / 787-316-0570

Fue reportado accidente de auto con motora, carácter fatal, Carr.123, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Personal de Patrullas Carreteras Ponce, investigó un accidente de auto carácter fatal, reportado a las autoridades, a eso de la 5:30 de la mañana del 16 de junio de 2017, ocurrido en la carretera #123 intersección calle Candorosa, Urbanización Morell Campos en Ponce.  Según se informó, de la investigación realizada por el Agente José Alameda, adscrito a Patrullas Carreteras Ponce, se establece que mientras Norma I. Martínez Muñoz de 41 años, residente del municipio de Santa Isabel, conducia el vehículo Dodge, modelo Journey del años 2015 por la calle Candorosa en la mencionada Urbanización, al llegar a la intersección con la carretera 123, alegadamente esta no se detuvo ante la señal del PARE, dando a lugar que por tal descuido y negligencia, su vehículo fue impactado por el vehículo (motora), Suzuki, modelo GSX 1000 del año 2006, la cual era conducida por Kelvin S. Soto Martínez de 26 años, vecino de la Urbanización Las Delicias en Ponce. Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal en unión al Dr. Santos, quien certificó que el conductor Kelvin Soto resultó con heridas de carácter que le causaron la muerte en el acto. El joven al momento del accidente, alegadamente no hacía uso de casco de seguridad y no estaba autorizado por el Secretario de Transportación y Obras Públicas.  Al lugar se personó el Fiscal Ernesto Quesada, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a Ciencias Forenses y la ocupación de los vehículos para fines de peritaje. El Agente Doel Santos de Servicios Técnicos realizó la toma de fotos en el lugar de los hechos.

Fue reportada una agresión de arma blanca, Comunidad El Paraíso, Ponce

Por  Luz L. Morell Ramos

16 de junio de 2017, 12:09 pm - En horas del mediodía del 16 de junio de 2017 fue reportada a las Autoridades, un herido de arma blanca, hechos ocurridos en la calle Oro de Comunidad El Paraíso en Ponce.  Según información preliminar brindada por Centro de Mando, alegadamente el querellante Edwin Vega Rivera de 30 años, sostuvo una discusión con una mujer (pareja) y el hermano de esta salió del cuarto dormitorio de la residencia, comenzó a pelear y utilizando una aparente arma blanca lo agredió en el área del brazo (no fue informado cual brazo).  Edwin Vega, fue transportado Paramédicos de Emergencias Médicas a una Institución Hospitalaria, donde recibiría asistencia médica. La condición es estable al momento.  Relacionado a este incidente, fue informado que alegadamente fue arrestado un hombre, identificado por las Autoridades como Joseph Rivera Mercado de 22 años.  El Agente Cappa de Homicidios Ponce realiza la investigación correspondiente en unión al Agente Mangual, quien trabaja en la toma de fotos y recopilación de información en lugar de los hechos.

Arresto y posible radicación de cargos por asesinato, Ponce

Por  Luz L. Morell Ramos

Nos fue informado en horas de la mañana de hoy 16 de junio de junio de 2017, agentes adscritos a la División de Homicidios Ponce realizó el arresto de Manuel Rosado Montes de 57 años, residente en Salinas, como alegado sospechoso de un asesinato reportado en el municipio de Santa Isabel.  Esto por hechos reportados el 19 de mayo de 2017, entrada al barrio Peñuelas de Santa Isabel, donde fue encontrado el cuerpo del veterano, Sr. Elmo Colón Benítez de 95 años, quien era residente en Salinas y había sido reportado como desaparecido por familiares, el 18 de mayo de 2017.  Manuel Rosado Montes fue arrestado en horas de la tarde de ayer 15 de junio de 2017, donde la agente investigadora del caso Rebeca Rosado, en unión a la Fiscal Lymarie Cobián, se hicieron cargo.  El arrestado será llevado ante un magistrado en el Tribunal de Ponce en horas de la tarde de hoy para la posible radicación de cargos correspondientes.

Escalamiento en Yauco

Por José A. Báez Martínez

16 de junio de 2017, 4:40 am - Se reportó una apropiación ilegal en el establecimiento Celulares VIP ubicada en la calle 25 de julio en Yauco.  Informó Michael Negrón, que alguien rompió el cristal frontal del lado oeste, logrando acceso al interior del negocio de donde se apropiaron de un número indeterminado de celulares de varias marcas y modelos, accesorios y bocinas bluetooth.  La propiedad fue valorada en diez mil dólares.  El caso fue referido al CIC para investigación.

Fue reportado un vehículo hurtado, Yauco

Por  Luz L. Morell Ramos

15 de junio de 2017, 1:21 pm - En horas de la tarde del 15 de junio de 2017, fue reportado un vehículo hurtado, en área de estacionamiento de Centro Comercial Plaza I Yauco.  Según alegó el querellante Oscar Torres, este dejó estacionado su vehículo de motor, Acura, modelo Integra, color verde del año 1994, tablilla número IWI-611, al lado de los estacionamientos ubicados al lado del cine y al regresar, este no se encontraba.  El Agente Mercado adscrito al Distrito de Yauco, investigó dicha querella y refirió a la División de Vehículos Hurtados Área Ponce para la investigación correspondiente.

Rescatan jóvenes atrapados por río crecido, Bo. Real Anón, Ponce

Por  Luz L. Morell Ramos

14 de junio de 2017, 4:39 pm - En horas de la tarde de hoy 14 de junio de 2017 fue reportado inicialmente que unos menores quedaron atrapados debido a crecida del río Charco Azul, ubicado en carretera 511 Km. 9.1 del barrio Real Anón en el municipio de Ponce.  Según nos informó el Agente Juan Rivera Estrada, adscrito al Precinto Rambla, 2 jóvenes de 19 años y 1 menor de 15 años, mientras disfrutaban en el mencionado lugar bajó el río crecido, quedaron estos atrapados al otro extremo del río.  Al lugar se personó el Sr. Carlos Gautier, Supervisor de la Unidad de Rescate y el efectivo Santiago, quienes lograron cruzar a los jóvenes a lugar seguro y fueron encontrados en buen estado de salud.

Reportan apropiación ilegal de arma de fuego, Juana Díaz

Por  Luz L. Morell Ramos

14 de junio de 2017, 2:51 pm - En horas de la tarde del 14 de junio de 2017, fue reportada una apropiación ilegal de arma de fuego, hechos ocurridos en la Urbanización Paseo Mar y Sol, Juana Díaz.  Según alegó el querellante Carlos Torres, alguien con libre acceso a su residencia, ubicada en la calle 1 del mencionado lugar, se apropió de una pistola Smith & Wesson, calibre 9mm, serie VCU 8583 con numero de propiedad 50909 y la cual pertenece al Departamento de Corrección y Rehabilitación. Esta alegadamente se encontraba en el cuarto dormitorio de la residencia. Alegadamente el querellante indicó que este se percató de los hechos en horas de la tarde de ayer, 13 de junio de 2017.  La Agente Karen Santos, adscrita al Distrito de Juana Díaz, investigó dicha querella y refirió al CIC Zona Juana Díaz.

Realizan arresto y radican cargos a individuo por el delito de Ley de Armas, Ponce

Por  Luz L. Morell Ramos

En horas de la noche del 13 de junio de 2017, en el Tribunal de Ponce, se le radicaron cargos por Violación a los artículos 5.04 y 6.01 de Ley de Armas, contra Ricardo Cruz Guzmán de 20 años y residente de Urbanización Villa Grillasca en Ponce.  Esto por hechos ocurridos en horas de la tarde del 13 de junio de 2017, donde el Agente Piña en unión al Sgto. José Irizarry, intervinieron con Ricardo Cruz en la avenida Muñoz Rivera en Ponce y alegadamente le fue ocupada, un arma de fuego Pistola XP-9, calibre .9mm, serie US898305, cargada con 5 municiones.  El arresto fue consultado con el fiscal de turno, quien instruyó radicar por los delitos de Ley de Armas. El caso fue llevado ante la presencia de la Juez Mari Nilda Aparicio Laspina, quien luego de escuchar las pruebas, determinó causa, imponiendo una fianza de $5 mil 500, la cual fue prestada.

Persona muerta, Centro Médico

Por José A. Báez Martínez

Se informó que falleció el señor Marcos Rodolfo Jiménez, el 13 de junio de 2017 a las 12:22 pm, en el área de intensivo Sur de la sala de emergencias del Centro Médico en Rio Piedras.  El Dr. Gustavo De la Paz, certificó la muerte.  El señor Marcos Rodolfo Jiménez, recibió una descarga eléctrica mientras removía equipo industrial en las empresas Vasallo, ubicadas en el barrio Coto Laurel de Ponce y recibió quemaduras en el 45 % de su cuerpo.  Los hechos ocurrieron el 29 de mayo de 2017 a las 10:00 am.

Robo en Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

14 de junio de 2017, 1:50 am - Se reportó un robo frente a la cancha de la urbanización Villa del Encanto en Juana Díaz.  Según la investigación, alega Gabriel Villanueva, que mientras se encontraba en el área de las graderías de la cancha, se le acercó un individuo quien le indico que no lo mirara porqué estaba armado.  Acto seguido lo despojó de las llaves del vehiculo Honda Civic del 2007, color gris con la tablilla HBM- 040.  El individuo se marchó en el vehiculo sin causarle daos al perjudicado.  El caso fue referido para investigación.

Autoridades investigan accidente de auto con peatón, carácter grave, Carr. 9, Jurisdicción Ponce

Por  Luz L. Morell Ramos

Fue reportado a eso de las 4:11 de la tarde del 13 de junio de 2017, un accidente de auto con peatón, carácter grave, hechos ocurridos en la carretera #9 jurisdicción de Ponce.  Según información recibida a la Oficina de Prensa, indicaron que mientras un hombre identificado como, José C. López Cortes de 27 años y residente del barrio Real Anón en Ponce, se encontraba con su vehículo, un Hyundai, modelo Elantra, color blanco, estacionado a orillas de la carretera #9 por desperfectos mecánicos, el vehículo fue impactado por la parte posterior por otro vehículo, el cual transitaba por la mencionada vía de rodaje, provocando que José López, fuera impactado por su vehículo, ya que se encontraba en la parte frontal (área del motor) verificándolo.  El conductor del vehículo fue identificado por las Autoridades como Valentín Salcedo Laboy.  En el vehículo Hyundai se encontraban de pasajeros dos menores de edad, una niña de 9 y un niño de 3 años. José López y los menores, fueron transportados al Hospital San Lucas de Ponce, donde fue informado que los menores están estables, pero José Laboy resultó con lesiones de cuidado en todo el cuerpo.  El Agente Carlos Castro de Patrullas Carreteras Ponce se hizo cargo de la investigación.

Radican faltas a menor de 16 años por Ley de Armas, Ponce

Por  Luz L. Morell Ramos

En horas de la tarde del 12 de marzo de 2017, Agente Katiria Encarnación adscrita a la División de Asuntos Juveniles Ponce, radicó faltas por delito de Ley de Armas a un menor de 16 años, residente en el municipio de Ponce, esto por hechos ocurridos en horas de la madrugada del 12 de junio de 2017, en el residencial Gándaras en Ponce, donde agentes adscritos al Plan Zona Ponce, realizó la intervención de un menor de 16 años, a quien alegadamente le fue ocupada un arma de fuego, pistola Glock, calibre .45, 2 cargadores y 33 municiones calibre .45.  La intervención fue llevada a la División de Asuntos Juveniles, donde la Agente Katiria Encarnación, consultó con la Procuradora de Menores, Lourdes Cruz, quien instruyó a radicar faltas por el delito antes mencionado. El caso fue llevado ante la presencia de la Juez, Mari Nilda Aparicio Laspina, quien luego de escuchar las pruebas determinó causa, ordenando el ingreso del menor al CTS en Bayamón.

Apropiación ilegal, Ponce

Por José A. Báez Martínez

13 de junio de 2017, 6:51 am - Se reportó una apropiación ilegal en la calle Quenepo de la urbanización Estancias del sur en Ponce.  Informó Luis Echevarría, que alguien rompió el cristal frontal del lado izquierdo del vehiculo Ford Transit, de donde se apropiaron de varias cajas y botellas de diferentes tipos de licores, que fueron valoradas en $2, 988.62.  El caso fue referido al CIC para investigación.

Asesinato en Ponce

Por José A. Báez Martínez

13 de junio de 2017, 12:18 am - Se reportó un asesinato en la carretera 504 del barrio Rio Chiquito de Ponce.  Según la investigación preliminar, fue encontrado sin signos vitales en el interior de un vehiculo Mazda Protege del 2002, el cuerpo de Melvin Santiago Ramos de 22 años de edad, quien presentaba un impacto de bala en el costado izquierdo.  Fue encontrado por su hermana Darlene Santiago quien transitaba por la referida carretera y se percató que el referido vehiculo estaba detenido, por lo que esta a su vez se detuvo a verificar que le había sucedido.  El vehiculo presentaba varios impactos de bala.  Santiago Ramos fue trasportado por su esposa en un vehiculo privado al hospital San Lucas de Ponce, donde el médico de turno diagnosticó herida de bala en el costado que le causó la muerte.  El caso está siendo investigado por el Agente José Pérez Montes de Homicidios Ponce.

Intervención con menor por Ley de Armas, Ponce


Por José A. Báez Martínez

12 de junio de 2017, 1:40 am - Agentes adscritos al Plan de Zona de Ponce, realizó una intervención con un menor de 16 años de edad, en el residencial Gándara de Ponce, por la posesión de un arma de fuego.  El arma fue descrita como una pistola Glock calibre 45, color negro con dos cargadores y 33 municiones del mismo calibre.  El caso fue referido a la Division de Asuntos Juveniles de Ponce.

Radican cargos a hombre por Asesinato y Ley de Armas, Ponce

Por  Luz L. Morell Ramos

En horas de la tarde del 11 de junio de 2017, el Agente Justo Aponte de la División de Homicidios Ponce, en unión al Fiscal Ernesto Quesada, radicaron cargos por Asesinato y Ley de Armas contra Juan García de 25 años.  Esto por hechos reportados en horas de la noche del 10 de junio de 2017, en el sector Camino Viejo Final, donde Juan García, utilizando un arma blanca (machete) y en medio de una alegada discusión, le infligió varias heridas a Hiram Turell Chamorro de 65 años, quien las autoridades identifican como el padre, que le causaron la muerte en el lugar. Posteriormente el agresor fue puesto bajo arresto.  El caso fue llevado ante el Juez Carlos Quiñonez Capacetti, quien luego de escuchar las pruebas, determinó causa en los delitos antes mencionados e impuso una fianza global de $600 mil, la cual no fue prestada, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce. La Vista Preliminar, fue pautada para el 21 de junio de 2017, en el Tribunal de Ponce.

Fue reportado un incidente desgraciado (menor 14 años), Playa Caña Gorda, Guánica

Por Luz L. Morell Ramos

11 de junio de 2017, 9:54 am - En horas de la mañana del 11 de junio de 2017, fue reportado un incidente con menor de 14 años, hechos ocurridos en playa Caña Gorda en el municipio de Guánica. Según fue informado, mientras el menor Gadiel Félix Matos de 14 años, se encontraba en un día familiar en playa Caña Gorda, este alegadamente se encontraba en el área de los mangles y resbaló, resultando con una herida abierta en brazo derecho, área de la axila.  El menor, recibió asistencia médica por un Paramédico de Respuesta Rápida y transportado al CDT de Guánica, donde fue atendido por la Dra. Gómez, quien refirió a Hospital Centro Médico de Río Piedras, en condición estable.  Esta información fue recibida a la Oficina de Prensa, a eso de las 3:00 de la tarde.  La querella fue investigada por el Agente Luis A. Lugo, adscrito al Distrito de Guánica.

Fue reportada una agresión de arma blanca, Bo. Limón, Villalba

Por Luz L. Morell Ramos

10 de junio de 2017, 9:54 pm - En horas de la noche del 10 de junio de 2017, fue reportada una agresión de arma blanca, hechos ocurridos en medio de una alegada pelea en un establecimiento ubicado en la carretera 151, barrio Limón de Villalba.  Agentes adscritos al Distrito de Villalba se personaron al Colmado Santiago (Barra Polvorín), para verificar una alegada pelea en el lugar. Posteriormente fue informado que Enrique Cintrón Alvarado de 27 años, residente en el municipio de Barranquitas, había resultado herido con un arma blanca, en hombro y espalda, lado izquierdo, por un individuo que se encontraba en el lugar y que al momento se desconoce de su paradero.  Enrique Cintrón fue transportado a una Institución Hospitalaria de Ponce. Hasta estos momentos, se desconoce condición de salud. El Agente Negrón del Distrito de Villalba, realizó la investigación y dio conocimiento al CIC.

Fue reportado un Asesinato, Bo. Magueyes, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 9:51 de la noche del 10 de junio de 2017, fue reportado un asesinato en el barrio Magueyes de Ponce, donde alegadamente el agresor es hijo del occiso.  Fue informado que fue recibida una llamada al Sistema de Emergencias 911, sobre pelea en el lugar. Agentes adscritos al Precinto Morell Campos, se personaron al sector Camino Viejo Final, encontrando el cuerpo de un hombre, el cual fue identificado como Hiram Turell Chamorro de 65 años, quien presentaba varias heridas de arma blanca en su cuerpo que le ocasionaron la muerte. Alegadamente los hechos ocurren cuando Hiram Turell sostuvo una discusión con un hombre identificado por las autoridades como Juan García de 25 años y el cual alegadamente guarda algún parentesco con el occiso y éste utilizando un arma blanca (machete), le infligió varias heridas en diferentes partes del cuerpo. Relacionado a los hechos, el alegado agresor Juan García, fue arrestado posteriormente.  Al lugar se personó el Agente Justo Aponte de Homicidios, en unión al Fiscal Ernesto Quesada, quien se hizo cargo de la investigación y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a Ciencias Forenses. La escena fue trabajada por Harry Natal y Pedro Castro de Forense.

Reportan accidente de auto, carácter grave, Carr.14, Jurisdicción Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

10 de junio de 2017, 2:29 pm - El 10 de junio de 2017, fue reportado en horas de la tarde, un accidente de auto carácter grave, hechos ocurridos en la carretera 14 Km. 18.6, barrio Río Cañas Abajo jurisdicción de Juana Díaz.  Según se informó, de la investigación realizada por el Agente Wilfredo Quiles, adscrito a Patrullas Carreteras Ponce, se establece que mientras Alexis Rivera Mateo de 31 años, residente de Coamo, conducía el vehículo Toyota, modelo Tercel del año 1991 por la mencionada carretera en dirección de Coamo a Juana Díaz y al llegar al Km. 18.6, este invadió el carril contrario, impactó con la parte frontal de su vehículo a la parte frontal del vehículo Jeep, modelo Wrangler del año 1995, el cual era conducido por Joan Arnaldo González, residente de Juana Díaz.  Ambos conductores fueron transportados por Paramédicos de Emergencias Médicas, al Hospital San Cristóbal de Ponce, donde Alexis Rivera fue atendido por la Dra. Martínez, quien diagnosticó múltiples traumas de carácter y lo refirió al Hospital de Centro Médico de Río Piedras. El Sr. González, fue atendido por el médico de turno, al momento condición estable.  Se le dio conocimiento al Fiscal Ernesto Quesada, quien ordenó a realizar la prueba de alcohol, por medio de sangre, tomas de fotos y medidas del lugar del accidente, las cuales fueron realizadas por los Agentes Nilsa Caraballo de Servicios Técnicos y José Alameda de Patrullas Carreteras Ponce. En adición se ocuparon ambos vehículos de motor, para fines de investigación.

Radican cargos a dos hombres por posesión de un Vehículo Hurtado, Callejón Comercio, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Nos informa el Sgto. Hiram Rivera, Supervisor de la División de Vehículos Hurtados Ponce, que en horas de la tarde del 10 de junio de 2017, fueron radicados cargos por el Articulo 15 de La Ley 8 Vehicular (Posesión de un Vehículo Hurtado) a Xavier Astacio Rodriguez (foto izquierda) de 25 años y Joseph A. Cabán Dapena (foto derecha) de 23 años, ambos hombres vecinos del residencial Dr. Pila, Ponce.  Según fue informado los hechos ocurren en horas de la madrugada del 10 de junio de 2017, donde agentes adscritos a la Unidad de Plan Zona Ponce, realizó una intervención por infracción a la Ley de Tránsito en el Callejón Comercio y al ser solicitada la información del vehículo, este figuraba como hurtado en el municipio de Río Piedras. El vehículo fue descrito como, Nissan, modelo Versa de 4 puertas, color blanco, tablilla número IRS-911.  Xavier Astacio (conductor) y Joseph A. Cabán (pasajero), fueron detenidos y llevados a la División de Vehículos Hurtados Ponce, donde el Agente Emanuel Vázquez, en unión al Agente Juan Quiñonez de Plan Zona Ponce, se hicieron cargo de la investigación y se consultó con el Fiscal Ernesto Quesada, quien instruyó radicar por el articulo antes mencionado.  Fue informado que Xavier Astacio Rodriguez, poseía una probatoria a nivel Federal. Este caso fue llevado ante la presencia del Juez Carlos Quiñonez Capacetti, quien luego de evaluar las pruebas, determinó causa, imponiendo una fianza de $20 mil, a cada uno la cual no fue prestada, siendo ingresados al Complejo Correccional de Ponce.

Realizan intervención con menor, Bo. Bélgica, Guánica

Por Luz L. Morell Ramos

Nos informan que en horas de la tarde del 9 de junio de 2017, en el barrio Bélgica de Guánica, se realizó una intervención con menor de 17 años, por faltas a delitos de Ley de Armas y Daños.  Según nos informó el Agente Felipe Casiano, adscrito al Distrito de Guánica, intervino con un menor de 17 años, por este alegadamente haciendo uso de un arma neumática (rifle perdigones), causó daños a una puerta de aluminio de una residencia que se encuentra en construcción, ubicada en la calle Las Marías del mencionado barrio.  Este caso fue llevado a la División de Asuntos Juveniles en Ponce, quienes consultaron con la Procuradora Lourdes Cruz, quien instruyó radicar faltas por los artículos 5.04 Ley de Armas y 1.98 de Daños.  La Agente Katiria Encarnación de la División de Asuntos Juveniles, se hizo cargo de la intervención del menor, quien será llevado ante el juez de turno, para la posible radicación de faltas correspondientes.

Realizan arrestos en medio de allanamiento, Res. Gándara, Ponce


Por Luz L. Morell Ramos

Nos informan que en horas de la tarde del 9 de junio de 2017, agentes adscritos a la División Drogas y Narcóticos Ponce, efectuaron una Orden de Allanamiento, expedida por el Juez Ángel Candelario Cáliz, esto en el apartamento 213 del edificio 12, Residencial José Gándara en Ponce, donde se realizó el arresto de 2 hombres y fue ocupada un arma de fuego, Sustancias Controladas y Parafernalia.  Al momento de efectuarse el allanamiento, fueron ocupadas, 389 bolsitas de Marihuana, 3 bolsas de ( ½ onza, 1 onza y 11 onzas ) de Marihuana, 3 plantas de Marihuana, semillas de Marihuana, 1 libra y ¾ aproximadamente de Marihuana, 502 bolsitas de Cocaína, 421 bolsitas de Crack, 308 Decks de Heroína y aproximadamente 100 gramos de Heroína y Parafernalia.  En adición fue ocupada un arma de fuego (Rifle), marca Rock River Arms Pistol con serie mutilada, calibre 5.56, 10 cargadores de rifle, 3 cargadores calibre .40, 1 cargador calibre .45, agarradera expandible para pistola, 198 municiones calibre .40 y 54 municiones calibre 223 y $31 en efectivo.  En el lugar fueron arrestados, Pedro Pacheco Rodríguez de 35 años y Luis D. Vázquez Rivera de 23 años.  Los arrestos fueron consultados con la Agencia Federal ICE, quienes tomaron jurisdicción de los mismos.

Reportan incidente desgraciado, Urb. La Fe, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 12:58 de la madrugada de hoy 10 de junio de 2017, fue reportado a las Autoridades un incidente desgraciado, donde un hombre resultó herido de bala, hechos ocurridos en la Urbanización La Fe en Juana Díaz.  De la información ofrecida a la Oficina de Prensa, al ser entrevistado el querellante Luis Mejías Esmurria de 20 años, este alegó que mientras se encontraba en la mencionada Urbanización, accidentalmente se realizó un disparo con un arma de fuego de la cual se desconoce descripción y paradero.  Mejías Esmurria, fue transportado por un familiar al Hospital San Cristóbal en Ponce, donde fue atendido por la Dra. Foster, quien diagnosticó herida de bala en pie derecho y condición estable.  Se le dio conocimiento al CIC.

Escalamiento en escuela de Yauco

Por José A. Báez Martínez

9 de junio de 2017, 7:47 am - Se reportó un escalamiento en la escuela elemental Benicia Vélez en el barrio Susua Baja en Yauco.  Informó Roberto Rodríguez, director del plantel, alguien rompió el candado de la puerta de entrada, logrando acceso al interior de la oficina del director, de donde se apropiaron de 5 computadoras portátiles marca HP que fueron valoradas en $5,000 y en adición le causaron daños al sistema de ponches Kronos.  Se indicó que esta escuela será utilizada como colegio de votación el próximo domingo.  El caso fue referido al CIC para investigación.

Efectúan Orden de Arresto que pesaba contra individuo por Asesinato y Ley de Armas, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

8 de junio de 2017, Horas de la tarde - Agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos Ponce, realizaron el arresto de Juan C. O’Conner Santiago de 24 años y residente de Ponce, ya que contra este existía una Orden de Arresto por los Artículos, 93 A Asesinato y 2 cargos por Ley 404 (artículos 5.04 y 5.15) de la Ley de Armas.  La Orden de Arresto contra Juan C. O’Conner Santiago existía por alegados hechos ocurridos el día 31 de mayo de 2016, frente al edificio 37 del residencial Arístides de Chavier, donde alegadamente O’Conner, dio muerte a Héctor J. Bonilla Rosado de 34 años.  Según nos informó el Capt. Joel García, Director del Cuerpo de Investigaciones Criminales, en horas de la noche del 7 de junio de 2017, en el Tribunal de Ponce, el Agente Pedro Oliveras Torres de Homicidios Ponce, en unión a la Fiscal Camillie Soto, presentaron las denuncias por el articulo 93 A (Asesinato) y 2 cargos por la Ley de Armas (5.04 y 5.15), ante la Juez Mari Nilda Aparicio Laspina, quien luego de evaluar las pruebas, determinó causa en ausencia por los delitos antes mencionados, imponiendo una fianza global de $900 mil y expidiendo la Orden de Arresto.  En horas de la tarde del 8 de junio de 2017, fue informado que el Agente Mangual, adscrito a la División de Arrestos y Allanamientos Área Ponce, bajo la supervisión del Sgto. Rubén Olán, realizó el arresto Juan C. O’Conner Santiago, hechos ocurridos en la calle Venus en Ponce.  La Orden fue diligenciada en el Tribunal de Ponce e ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Agresión en Ponce

Por José A. Báez Martínez

8 de junio de 2017, 3:50 am - Se reportó una agresión frente a un negocio ubicado en la calle Luna intersección con la calle Marina de Ponce.  Según la información, alega Juan Torres, residente de Ponce, que mientras se encontraba en el referido lugar, se le derramó de forma accidental una bebida sobre un hombre, se inició una discusión entre ambos y el individuo sacó un arma blanca y lo agredió en cinco ocasiones.  El señor Torres fue llevado por un amigo a un hospital en Ponce, donde fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó heridas punzantes leves en diferentes partes del cuerpo y se indicó que su condición es estable.  Se le dio conocimiento al CIC para continuar con la investigación.

Incidente desgraciado (menor de 3 años), Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

7 de junio de 2017, 6:46 pm - En horas de la tarde del 7 de junio de 2017, fue informado un incidente desgraciado con menor de 3 años, hechos ocurridos en los predios de las facilidades del Departamento de Educación Especial, en el municipio de Ponce.  Según informó Centro de Mando Área de Ponce, fue informado un incidente, donde al ser entrevistada Irmarie Luna, esta alegó que a eso de las 10:45 de la mañana, mientras se encontraba en los predios de las facilidades del Departamento de Educación Especial, ubicado frente al Hospital Damas en Ponce, donde su hija una menor de 3 años recibe terapias, se desprendió un pedazo de madera del edificio, cayendo sobre la menor.  La madre transportó a la menor a una Institución Hospitalaria, donde fue atendida por el médico de turno, quien diagnosticó trauma en rodilla y pierna izquierda, condición estable.  La querella fue investigada por la Agente Faadia Perales, adscrita al Precinto Playa.

Fue reportado accidente de auto, carácter fatal, Carr. 1, Jurisdicción Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

Personal de Patrullas Carreteras Ponce, investigó un accidente de auto carácter fatal, reportado a las autoridades a eso de la 1:58 de la tarde del 7 de junio de 2017, ocurrido en la carretera #1 Km. 104.8, jurisdicción de Santa Isabel.  Según se nos informó de la investigación realizada por el Agente Pedro Meléndez, adscrito a Patrullas Carreteras Ponce, se establece que mientras Carmen Pérez Torres de 65 años, vecina del barrio Jauca en Santa Isabel, conducia el vehículo Suzuki, modelo SX4 del año 2004, por la mencionada vía de rodaje, al llegar al Km. 104.8, esta rebasó indebidamente los vehículos por el carril contrario, dando lugar por tal descuido y negligencia, impactara con lado izquierdo frontal de su vehículo, el lado izquierdo del vehículo (pick up), Ford, modelo F450 del año 2011, el cual era conducido por René González Rodriguez, residente de Bayamón. Posteriormente el vehículo conducido por Carmen Pérez, continúa la marcha por el carril contrario e impacta con la parte frontal del vehículo, la parte frontal del vehículo (pick up), Chevrolet, modelo Silverado del año 2014 y el cual era conducido por Verónica Miranda González, residente del municipio de Coamo.  Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal, quienes certificaron que la conductora Carmen Pérez, no presentaba signos vitales.  El Agente Pedro Meléndez de Patrullas Carreteras Ponce, en unión al Fiscal Ernesto Quesada, se hicieron cargo de la investigación y se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a Ciencias a Ciencias Forenses. Fueron ocupados los vehículos para fines de peritaje y el lugar de la escena fue trabajada por el Agente Ramón Tirado de Patrullas Carreteras, quien realizó la toma de medidas y el Agente Eliezer Almodóvar de Servicios Técnicos, realizó la toma de fotos.

Fue reportada una agresión, Sector Villa Flores, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

6 de junio de 2017, 4:23 pm - En horas de la tarde del 6 de junio de 2017, fue reportada una agresión en sector Villa Flores, barrio Sabanetas en Ponce.  Según se informó, al ser entrevistado el querellante Edwin Rivera, este alegó que mientras caminaba a eso de las 9:20 de la mañana, por la parte posterior de la estación de gasolina Gulf, esto dirección al interior de la misma, se le acercaron unos individuos, quienes sin mediar palabra y alegadamente utilizando un bloque, lo agredieron en el área de la cabeza.  Este fue transportado al Hospital San Cristóbal en Ponce, donde fue atendido por la Dra. Martínez, quien diagnosticó, trauma (herida abierta) área de la cabeza, condición estable. Agente Aida Bula adscrita al Precinto Playa, realizó la investigación.

Persona desaparecida en Yauco

COMUNICADO DE PRENSA

Por José A. Báez Martínez

Miércoles, 7 de junio de 2017, Ponce, P.R. – La Division de Homicidios Ponce, en continuación con una investigación de persona desaparecida ocurrido el 4 de junio de 2015, solicita la cooperación de la ciudadanía para localizar a Jayson D. Feliciano Vélez (en las fotos), de 26 años de edad, quien fue reportado desaparecido por su señora madre, Marta Vélez, del barrio Almacigo Bajo de Yauco.

Fue visto por última vez el 2 de junio de 2015 y fue descrito como de tez blanca, pelo corto color negro, ojos color marrón, 5’7 de estatura, 170 libras de peso, vestía camiseta blanca, gorra color roja y negra, pantalón corto rojo y tenía tatuaje en la pierna derecha en colores con su nombre “Jason”.

Cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a localizar a esta persona y para el esclarecimiento del referido caso, pueden comunicarse de manera confidencial al (787)- 842-5233, Division de Homicidios Ponce con el Agente Elmer Rodriguez Vega o a la Comandancia Área de Ponce al (787) 284-4040 o al 342- 2020.

Agresión en Ponce

Por José A. Báez Martínez

6 de junio de 2017, 9:00 pm - Se reportó una agresión en el residencial Arístides Chavier de Ponce. Según la información, alguien agredió con las manos y con un arma blanca a Luis Rivera de 19 años de edad, cerca de las oficinas del referido residencial.  Resultó con una herida superficial en el costado izquierdo.  Fue atendido en un hospital de Ponce donde el médico de turno diagnosticó que tenía una laceración y que su condición era estable.  La investigación continúa.

Agresión en Peñuelas

Por José A. Báez Martínez

5 de junio de 2017, 9:30 pm - Se reportó una agresión en el área de la pista atlética de Peñuelas. Según la investigación, alega Nandy Ortiz, que tres individuos lo agredieron con las manos y un objeto contundente en diferentes partes del cuerpo.  Fue transportado en un vehiculo privado al CDT del Tuque en Ponce, donde lo atendió el médico de turno, quien diagnosticó múltiples traumas en el rostro y espalda.  La investigación continúa.

Fotos de los evadidos cárcel de Ponce

Por José A. Báez Martínez

Desde la izquierda,  1. Alexander Mangual Toledo,  2. Jaime De León Hernández,  3. Yelin Otaño Matos,  4. Michael Lucca Libran,  5. Ryan Díaz Guzmán






Reportan fuga de confinados en Complejo Correccional Ponce 1000, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

4 de junio de 2017, 6:00 pm - En horas de la tarde del 4 de junio de 2017, fue reportada una fuga de confinados en la Institución Ponce 1000, Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.  Según fue informado, fue recibida una llamada al Precinto El Tuque, donde informaron sobre un alegado incidente de fuga. El Agente Semidey se personó a la Institución Ponce 1000, donde le informaron que varios confinados, pertenecientes al Modulo F, Anexo 2, rompieron una mesa de cemento y con esta rompieron un acrílico y marco de puerta, logrando acceso al área del patio y posteriormente rompieron serpentina de la verja, saliendo del área de la Institución, internándose en el monte.  Los confinados fueron identificados como, Alexander Mangual Toledo de 32 años, cumplía condena de 174 años (Asesinato y Ley de Armas), Jaime De León Hernandez de 26 años vecino de Fajardo, cumplía sentencia de 25 años (Ley de Armas y Secuestro), Yelin Otaño Matos de 38 años vecino del Estado de Michigan, cumplía sentencia de aproximadamente 99 años y medio (Asesinato, Ley de Armas, Sustancias y Fuga) Michael Lucca Libran de 25 años, vecino de Mayagüez, este cumplía sentencia de 174 años (Asesinato artículos 601, 504 y 507) y Ryan Díaz Guzmán de 31 años y vecino de Patillas, se encontraba cumplía por Asesinato 99 años, por el articulo 5.04 Ley de Armas 20 años. Personal de las Unidades y Divisiones del Complejo Correccional, en unión a Personal de la Policía de Puerto Rico, se encuentra realizando la búsqueda de estos individuos.

Vehículo hurtado mediante carjacking fue recuperado y ocupadas sustancias controladas, Ponce

Por José A. Báez Martínez

1 de junio de 2017, 11:15 pm - Se informó que en la PR 2 Km 220.9 jurisdicción de Ponce, durante una intervención vehicular, se recuperó un vehículo hurtado mediante carjacking y la ocupación de sustancias controladas.  Durante una intervención realizada por el Agente Carlos McDougal Anglada, adscrito a Patrullas de Carreteras de Ponce, con el conductor de un vehiculo Ford Taurus del 2013, identificado como Jonathan Peraza Rosa de 26 años de edad, residente de Peñuelas, quien transitaba de este a oeste a exceso de velocidad, al solicitarle los documentos de rigor, se pudo percibir un fuerte olor a sustancias controladas.  Además el conductor no tenía documento alguno del vehículo, ni documentos que acreditaran su identidad, por lo que se procedió a ocupar el vehiculo.  El vehículo fue transportado a la División de Patrullas de Carreteras de Ponce en una grúa de la policía.  Se le dio conocimiento a la División Canina de Ponce, llegando al lugar el Agte. Moctezuma en unión al Can Jazz, quien luego del rastreo, marcó positivo a sustancias controladas.  Peraza Rosa autorizó mediante un documento oficial, al registro al vehiculo de motor.  El Agente Doel Santos de la División de Servicios Técnicos de Ponce, tomó las fotos de la evidencia dentro del vehiculo, donde se ocuparon 100 decks de color anaranjado conteniendo pedazos de roca color blanca y 26 bolsitas color rosa con cierre a presión conteniendo picadura de marihuana y $785 en efectivo.  Se le realizó la prueba de campo a lo ocupado, arrojando positivo a heroína y marihuana.  Además se le dio conocimiento al Agente Hiram Mercado de Vehiculos Hurtados de Ponce, quien realizó la investigación correspondiente sobre el vehiculo, que resultó haber sido hurtado mediante carjacking y la tablilla que utilizaba al momento no le correspondía.  El caso fue consultado con la Fiscal Camille Soto, quien luego de escuchar la prueba instruyó dejar detenido a Peraza Rosa para la posterior radicación de cargos.  Además se le dio conocimiento a la Agencia Federal ATF.

Se investiga asesinato múltiple, Res. La Ceiba, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

La División de Homicidios Ponce, investiga un incidente donde fueron asesinados 3 hombres, reportado a eso de las 12:39 de la madrugada del 1 de junio de 2017, hechos ocurridos en el residencial La Ceiba en el municipio de Ponce.  Según información brindada, fue recibida una llamada del Sistema de Emergencia 911 sobre detonaciones.  Al lugar se personaron los agentes adscritos al Precinto Playa, encontrando por los predios de los edificios 4, 5 y 7 los cuerpos de 2 hombres, los cuales presentaban múltiples heridas de balas. Estos fueron identificados por las Autoridades como, German L. Rivera Morales (foto superior izquierda) de 36 años y Alexis M. Torres Matías (foto superior derecha) de 38 años.

En este incidente, también resultó herido de bala Javier Robles Medina (foto inferior izquierda) de 30 años, quien fue transportado por Emergencias Médicas Municipal, al Hospital Damas de Ponce y falleció posteriormente mientras recibía asistencia médica. Los tres hombres eran residente del lugar de los hechos.  Se desconoce el móvil de los hechos.  Al lugar se personó el Agente Elmer Rodriguez Vega de Homicidios Ponce, en unión a la Fiscal Camilie Soto, quienes se hicieron cargo de la investigación correspondiente. La escena es trabajada por Ciencias Forenses.

Fueron reportados 2 heridos de bala, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Las Autoridades investigan dos agresiones (heridos de bala), reportados a eso de las 3:45 de la tarde del 31 de mayo de 2017, en el municipio de Ponce.  Según nos informaron, fue recibida una llamada de una Institución Hospitalaria, donde le indicaron al retén del Precinto Rambla, que al lugar se personó un menor de 17 años y presentaba una herida de bala en brazo izquierdo. Posteriormente se informó que llegó un hombre de 19 años a otro Hospital en Ponce y presentaba una herida de bala en mano izquierda.  Condición de los heridos es estable.  Al llegar el Agente Josué Camacho, adscrito al Precinto Rambla y entrevistar a los perjudicados, estos se identificaron ante las Autoridades como Juan Colón Santiago de 17 años, residente en las Parcelas La Yuca y Juan A. Rodriguez Vázquez de 19 años, residente en barrio Monte Llano, ambos de Ponce. Relacionado al lugar de donde ocurrieron los hechos, estos alegadamente indicaron que los hechos ocurrieron en sector Cuchilla del barrio Monte Llanos en Ponce, pero no brindaron más información.  Al momento se desconoce el móvil de los hechos.  Los agentes Pedro Oliveras Torres y Luis Casiano de la División de Homicidios Ponce, se hicieron cargo de la investigación correspondiente.

Agresión en Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

30 de mayo de 2017, 7:00 pm - Se reportó una agresión grave en un negocio ubicado en la carretera 14 intersección con la 512 en Juana Díaz.  Según la información, alega Abimael Lugo, que mientras se encontraba en el negocio Café Camino al Pueblo, un individuo lo agredió con una botella en el lado izquierdo de la cabeza, causándole una herida en la oreja izquierda.  Fue atendido en el Hospital San Cristóbal de Ponce por el médico de turno y le tomaron 12 puntos de sutura.  La investigación continúa.

Accidente con vehiculo oficial, Guánica

Por José A. Báez Martínez

30 de mayo de 2017, 1:30 am - Se reportó un accidente con objeto fijo de un vehiculo oficial de la Policía de Puerto Rico en la PR 2 Km 193.2, jurisdicción de Guánica.  Según la información, el Sargento Javier Vázquez y los agentes Rosalina Nazario y Javier Lugo, adscritos al distrito de Guánica, se encontraban socorriendo a unos ciudadanos, el cual su vehiculo tenía desperfectos mecánicos en el referido lugar, cuando los agentes continuaron la marcha por el carril derecho, de súbito salió un animal vacuno (vaca) del área verde y para evitar impactar el animal, el Sargento desvió la patrulla, una Ford Explorer del 2016, hacia el carril izquierdo perdiendo el control e impactando la valla de seguridad que divide los carriles, con la parte frontal y lado izquierdo del vehiculo.   A causa del accidente resultó lesionado levemente el Sgto. Vázquez, la Agente Nazario, iba de pasajera en la parte delantera y el Agente Lugo Torres, iba de pasajero en la parte trasera. Fueron atendidos por personal de emergencias médicas estatales y transportados al Hospital Pavía de Yauco para recibir atención médica.  Se informó posteriormente que luego de la evaluación, el Sargento Vázquez había resultado con una fractura en la muñeca derecha y fue referido a cirugía.

Se investiga incidente con vehículo todo terreno (Four Track), Carr. 14, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 7:44 de la noche del 29 de mayo de 2017, fue reportado un incidente con vehículo todo terreno (Four Track), donde una mujer identificada como Maite Soto de 45 años resultó con heridas de carácter grave, hechos ocurridos en la carretera 14, aledaño a Urbanización Mansiones del Monte en Ponce.  De la información que ha sido recibida al momento, mientras Carlos Redondo conducía un vehículo todo terreno, alegadamente perdió el control, cayendo al pavimento la mujer que se encontraba de pasajera. Esta fue transportada a una Institución Hospitalaria, alegadamente en condición delicada y referida al Centro Médico en Río Piedras.  Se le dio conocimiento a la fiscal Camille Soto, quien instruyó se le realizara la prueba de alcohol al conductor y que se citara la prueba posteriormente.

Incidente desgraciado (descarga eléctrica), Bo. Coto Laurel, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Hombre resultó con quemaduras al recibir descarga eléctrica

A eso de las 7:40 de la noche del 29 de mayo de 2017, fue informado un incidente desgraciado, donde hombre resultó con quemaduras en el cuerpo, hechos ocurridos en horas de la tarde en Empresas Vasallo, ubicada en barrio Coto Laurel en Ponce.  Según nos informó Centro de Mando Área de Ponce, los hechos fueron reportados a las Autoridades a eso de las 6:39 de la tarde, por personal del Hospital San Cristóbal en Ponce y al llegar el Agente Rentero, adscrito al Precinto Playa, entrevistó a la Dra. Cruz, quien indicó que fue transportado a sala de emergencias, un hombre identificado como Marcos Rodolfo Jiménez, quien presentaba quemaduras de 3er grado en el cuerpo. Debido a la gravedad de las lesiones, este fue referido en Ambulancia Aérea, al Hospital Centro Médico en Río Piedras.  Alegadamente los hechos ocurren mientras Marcos Rodolfo se encontraba laborando en la remoción de equipo industrial y cuando movió una caja de metal, este hizo contacto con un cable de corriente, recibiendo la descarga.

Incidente desgraciado, Hotel InterContinental, Ponce


Por Luz L. Morell Ramos.   Foto por Jerry Rodríguez

28 de mayo de 2017, 9:57 pm - Fue reportado en horas de la noche del 28 de mayo de 2017, un incidente desgraciado, hechos ocurridos en el antiguo Hotel InterContinental, ubicado en el Sector El Vigía del municipio de Ponce.  Según fue informado, fue recibida una llamada al Sistema de Emergencias 911, sobre persona que sufrió caída.  Al lugar se personó el Agente Rivera e indicó que un joven identificado como Edwin Sepúlveda Ruberté de 19 años, alegadamente había sufrido una caída a una altura, la cual no fue indicada por las Autoridades, siendo atendido por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal y transportado al Hospital Dr. Pila con múltiples traumas. Su condición al momento es estable.  Al momento no se informó las circunstancias de los hechos.  El Agente Rivera del Precinto Villa, realizó la investigación.

Autoridades investigan incidente de accidente de auto con peatón, carácter grave, Carr. 2, Jurisdicción Ponce

Por  Luz L. Morell Ramos

28 de mayo de 2017, 3:02 pm - Fue reportado en horas de la tarde del 28 de mayo de 2017, un accidente de auto carácter grave con peatón, hechos ocurridos en la carretera #2 Km. 218.2, jurisdicción de Ponce.  Según nos informaron a eso de las 3:02 de la tarde, la División de Patrullas Carreteras Ponce recibió una llamada sobre accidente de auto con peatón en el mencionado lugar, donde hasta el momento era leve. La Agente Ángeles Toro, adscrita a la División de Patrullas Carreteras Ponce, se personó al lugar y de la investigación realizada por esta, se establece que mientras una menor de 17 años, residente de sector Corillo en Villalba y con licencia de conductor vigente, conducía el vehículo de motor Nissan, modelo Sentra del año 2008, en dirección de Peñuelas hacia Ponce por la mencionada vía de rodaje, al llegar al Km. 218.2 perdió el control de volante, se salió del carril y entró hacia al área de la tierra, donde impactó la parte posterior de un vehículo de motor que se encontraba estacionado, a su vez impactó a un peatón que se encontraba sacando propiedad del baúl de este. Posteriormente el vehículo Nissan, continuo la marcha yendo a impactar un segundo vehículo, el cual se encontraba estacionado y sin ocupantes.  La conductora (menor 17 años), fue transportada por Paramédicos de Emergencias Médicas al Hospital San Lucas, donde fue atendida por la Dra. Mercado, quién diagnosticó múltiples traumas y lesiones leves, condición estable. En el accidente resultó lesionada la menor Jesstian Feliciano Velázquez de 16 años y residente en Guayanilla, quien se encontraba como pasajera del vehículo conducido por la menor de 17 años.  Esta fue transportada al Hospital Dr. Pila, atendida por la Dra. Lugo diagnosticando, condición estable.  Relacionado al peatón, el cual fue identificado como, Joel D. Colón Gastón, residente en Peñuelas, fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, al Hospital Damas de Ponce, donde fue atendido por Dr. Sánchez, quien diagnosticó múltiples traumas y fracturas, siendo referido al Hospital Centro Médico de Rio Piedras. Eventualmente a eso de las 7:10 de la noche del 28 de mayo de 2017, fue recibida una llamada donde fue informado, que el cuadro clínico del peatón había cambiado y que se investigaría el accidente como carácter grave.  La Agente Ángeles Toro, se comunicó a la División de Asuntos Juveniles, donde el Agente José Tarafa indicó que el Procurador de Menores instruyó ocupar el vehículo de motor y se tomará fotos y videos del lugar de los hechos.

Radicación de cargos a mujer por el delito de Agresión Agravada y Ley de Armas, Bo. Verdum, Guayanilla

Por Luz L. Morell Ramos

En horas de la noche del 27 de mayo de 2017, se radicaron cargos por el delito de Agresión y Ley de Armas, contra Sthephany Santiago Pérez de 23 años, hechos ocurridos en el barrio Verdum, en el municipio de Guayanilla.  Nos informó el Agente Roberto Gómez, adscrito al Distrito de Guayanilla, que en horas de la tarde del 27 de mayo de 2017, fueron reportadas 2 agresiones de arma blanca a mujeres identificadas como Elizabeth Santiago Velázquez de 44 años y su hija, la joven Francelin Rodriguez Santiago de 22 años. Estas fueron atendidas en el CDT del mencionado Municipio por el Dr. Ramírez, quien diagnosticó a Elizabeth Santiago con varias heridas punzantes en brazo izquierdo y Franceline Rodriguez presentaba 1 herida en brazo derecho. Ambas requirieron puntos de sutura y posteriormente dadas de alta.  Según nos informaron, ambas mujeres llegaron a la residencia de Sthephany Santiago, donde alegadamente sostuvieron una discusión con Sthephany y ésta utilizando un arma blanca (cuchillo) las agredió, posteriormente siendo arrestada.  El Agente Roberto Gómez consultó el caso con la Fiscal Camilie Soto, quien instruyó radicar por los artículos 5.05 de Ley de Armas y 1.09 de Agresión Grave.  La acusada fue llevada ante la Juez Adria Cruz Cruz, la cual luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa por 2 cargos en cada uno de los artículos antes expuestos, imponiendo una fianza global de $20 mil, la cual no fue prestada, siendo ingresada en el Complejo Correccional de Mujeres en Salinas.

Reportan 2 personas muertas en medio de incidente, Carr. 333, Guánica

Por Luz L. Morell Ramos

Las Autoridades investigan dos personas muertas, reportadas a eso de las 2:57 de la tarde del 26 de mayo de 2017, hechos ocurridos en el Km. 1.9 de la carretera 333, sector Ochoa, área de los muelles en el municipio de Guánica.  Según nos informaron, fue recibida una llamada al Sistema de Emergencias 911, sobre un incidente desgraciado en el lugar. El Agente Guillermo Irizarry adscrito al Distrito de Guánica, bajo la supervisión del Sgto. Wilberto Irizarry, se personaron al lugar y de la investigación preliminar realizada por estos, se establece que mientras dos empleados de Pan American Grain, identificados como Hernán Dávila Mateo de 62 años, residente del municipio de Coamo y José A. Meléndez Belén de 38 años, residente en barrio Ensenada de Guánica, se encontraban sobre un piso de madera instalando una extensión en un área de aproximadamente 45 pies de altura, el piso colapsó, cayendo ambos hombres al vacío y al pavimento.  El Sr. Hernán Dávila, resultó con heridas de carácter que le ocasionaron la muerte en el acto, mientras que José Meléndez, falleció mientras recibía los primeros auxilios por Paramédicos de Respuesta Rápida, municipio de Guánica.  Agente Radamés Pagán de Homicidios Ponce, en unión a la Fiscal Camilie Soto, se hicieron cargo de la investigación. La escena fue trabajada por el Agente Jesús Mangual de Servicios Técnicos.  En adición, se informó que al lugar se personaron Melvin Pérez y Marielly Rodriguez, Inspectores de OSHA, quienes se harán cargo de la investigación sobre accidentes laborales.

Escalamiento en Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

26 de mayo de 2017, 11:25 am - Fue reportado en horas de la mañana del 26 de mayo de 2017, un escalamiento en establecimiento de suplidor de comida para bebes, ubicado en la carretera 121 de Yauco.  Según informó la querellante Wanda Vélez, alguien rompió ventana del baño ubicado en la parte posterior del establecimiento, logrando acceso al interior, donde se apropiaron de $20 mil 360 en efectivo en productos y alimentos para bebes (leche en polvo, cereales, latas de leche diferentes marcas, entre otros).  Al lugar se personó el Agente Casiano del Distrito de Yauco, quien investigó preliminarmente y el Agente Mangual de Servicios Técnicos. La querella fue referida a la División de Propiedad y Fraude Zona Yauco, para la investigación correspondiente.

Accidente de motora, carácter grave (menor de 17 años), Bo. Barinas, Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

24 de mayo de 2017, 9:20 pm - Se reportó un accidente de auto de carácter grave donde el conductor es un menor de 17 años, hechos ocurridos en la carretera 335 Km 5.6 del barrio Barinas de Yauco. Según la investigación se desprende que mientras Devick González Romero de 17 años de edad, residente en el referido barrio, conducía una motora marca Kaiton modelo MP 150 del 2008 en dirección de Norte a Sur, perdió el control de la misma, saliéndose de la vía de rodaje hacia la extrema derecha de la carretera, saliendo expulsado e impactando con el cuerpo un área rocosa y la motora continuó la marcha e impactó una verja de metal.  El perjudicado fue transportado por paramédicos, con múltiples traumas al Hospital de Yauco, donde el médico de turno diagnosticó heridas graves, refiriéndolo al Centro Médico de Rio Piedras.  Se le dio conocimiento al procurador de menores Ricardo Negrón, quien instruyó tomar medidas de la escena y ocupar el vehículo para peritaje.  El Agente Gerardo Bonilla de la División de Patrullas Carreteras Ponce, se hizo cargo de la investigación correspondiente.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2017/04/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: