domingo, 25 de junio de 2017

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Allanamiento en Ponce

Por José A. Báez Martínez

20 de julio de 2017, 12:05 am - Agentes adscritos a la Division de Drogas de Ponce, diligenciaron una orden de allanamiento, expedida por la Juez María Aparicio y autorizada por la Fiscal Rubimar Miranda, para una residencia en el barrio Guaraguao sector El Mato en Ponce, donde se ocupó un arma de fuego, municiones, sustancias y parafernalia.  En el allanamiento se ocupó una pistola Glock calibre 40, 30 balas calibre 40, 30 balas 9mm, 1 bala calibre 2.23, 5 cargadores de pistola, 14 plantas de marihuana, tres bolsas de marihuana, 5 bolsitas de marihuana, 28 decks de heroína, un envase cilíndrico blanco con supuesta lactosa, 2 paquetes de bolsitas plásticas (parafernalia), 2 rollos de papel de aluminio para decks de heroína, tres celulares, un cargador, un sin número de bolsitas plásticas y una balanza digital color gris y negra.  Se ocupó un vehiculo Kia Forte color gris tablilla ISH- 243 que aparece como hurtado en Bayamón.  No hubo arresto.

Escalamiento en Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

19 de julio de 2017, 3:00 pm - Se reportó un escalamiento en la finca Genga en el sector Playita en la PR 1 en Juana Díaz.  Informó Glendaliz Soto, que alguien forzó la puerta frontal de un baño logrando acceso al interior y se apropiaron de tres pailas de pinturas, herramientas y de un vagón utilizado como oficina, se apropiaron de siete ventanas.  De un almacén, se apropiaron de nueve planchas de aluminio y también se llevaron un techo de aluminio.  La propiedad fue valorada en $11,535.  El caso fue referido al CIC para investigación.

Asesinato en Ponce

Por José A. Báez Martínez

20 de julio de 2017, 2:07 am (aprox) - Se recibió una llamada al sistema 911 alertando sobre avistamiento de humo en la barriada Borinquén en Ponce.  Según la investigación preliminar, al llegar la policía al lugar, fue hallado un vehiculo Mazda 6 color negro 2015 incendiado y en el interior del baúl el cuerpo de un hombre, que no ha sido identificado.  El Agente Pedro Oliveras Torres de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Idelfonso Torres, están a cargo de la investigación.

Se investiga un robo, Bo. Coto Laurel, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

19 de julio de 2017, 10:22 pm - Se reportó un robo en horas de la noche del 19 de julio de 2017, hechos ocurridos en las facilidades de la compañía Colomer y Suarez, en el barrio Coto Laurel en Ponce.  Según se informó, alega el querellante Jesús Muñiz que se presentaron varios individuos al área de la caseta de seguridad, donde uno de ellos portando un arma de fuego le anunció el asalto y mediante amenaza lo despojaron de prendas, un celular y lo encerraron dentro de un camión.  Los individuos se llevaron del lugar, 2 camiones marca Sterling, ambos cargados con mercancía que hasta el momento no fue valorada.  Se informó que los vehículos fueron recuperados en el área de Cayey, luego de que agentes adscritos a la División de Autopista Salinas, diera con la identificación de los camiones.  Relacionado a estos hechos se detuvo a un individuo de 36 años de edad en la entrada del barrio Real Anón de Ponce por los policías municipales Gogla, Sgto. García y Tnte. Laboy.  El Agente Rafucci de la División de Robos de Ponce se hizo cargo de la investigación.

NOTA: Este caso fue consultado con Task Force Federal, quienes tomaron jurisdicción del detenido y de la investigación.

Se investiga persona muerta en alegado incidente desgraciado, Bo. Palma Sola, Villalba

Por Luz L. Morell Ramos

19 de julio de 2017, 2:21 pm - Fue reportada una persona muerta en horas de la tarde del 19 de julio de 2017, hechos ocurridos en la carretera 150, Km. 11.8, sector La Cruz del barrio Palma Sola en Villalba.  Según nos informó la Sgto. Marangeli Rodriguez, Supervisora del Distrito de Villalba, fue recibida una llamada del Sistema de Emergencias 911, sobre caso médico en el lugar antes mencionado.  Al llegar el Agente Alexis López adscrito al Distrito, fue encontrado el cuerpo de un hombre, identificado por las Autoridades como Ramón A. León Ortíz de 58 años y quien era residente del barrio El Limón en Villalba. Se nos informó que mientras el Sr. León realizaba trabajo de construcción en la parte posterior de una residencia (área del petril), este cayó al vacío a una altura de aproximadamente 15 pies de altura, resultando con heridas de carácter.  Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal quienes certificaron ausencia de signos vitales.  El Agente López bajo la supervisión de la Sgto. Marangeli Rodriguez realiza la investigación y se le dio conocimiento a la División de Homicidios y Fiscal de Turno, para la investigación correspondiente.

Fue reportado una apropiación ilegal y daños en plantel escolar, Bo. Playa, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

19 de julio de 2017, 10:36 am - Fue reportado una apropiación ilegal y daños, esto en horas de la mañana del 19 de julio de 2017, ocurrido en la Escuela Eugenio María de Hostos, barrio Playa en Ponce.  Según alegó el querellante Manuel Candelario, alguien logró acceso a la Escuela, donde se apropiaron de 1 compresor de aire acondicionado y causaron daños a 3 compresores adicionales, de los cuales se apropiaron del cobre.  El Agente Daniel Rivera adscrito al Precinto Playa realizó la investigación y refirió al CIC.

Agresión (detonaciones), Ponce

Por José A. Báez Martínez

18 de julio de 2017, 6:42 pm - Se recibió una llamada alertando sobre unas detonaciones en las calles Vives y Progreso en Ponce.  Según la investigación preliminar, alguien realizó varias detonaciones hacia la residencia #156.  En el interior de la misma había una fémina de 58 años de edad, quien al escuchar las detonaciones se lanzó al suelo y resultó con laceraciones en las piernas.  Fue atendida por paramédicos y transportada a un hospital de Ponce.  En el lugar se ocuparon varios casquillos.  La investigación continúa.

Robo en Yauco

Por José A. Báez Martínez

18 de julio de 2017, 1:21 am - Se reportó un robo en el restaurante Burger King en la carretera 128 de Yauco.  Según la investigación preliminar, informó el perjudicado, que se presentó un individuo portando un arma de fuego, le arrebató el dinero de la caja registradora y además lo despojó de un celular.  Los perjudicados resultaron ilesos.  Relacionado a estos hechos se inició una persecución por la PR 2, por personal de la Division de Patrullas de Carreteras, la cual terminó en la carretera 14 en Coamo, donde se intervino con dos individuos y se ocupó un vehiculo Rav 4.

Se investigan persona muerta, Calle Villa, Ponce

Por José A. Báez Martínez

A eso de las 4:57 de la tarde del 17 de julio de 2017 fue reportada una persona muerta en parte posterior de estación de gasolina, ubicada en la calle Villa en Ponce.  Según se nos informó, fue recibida llamada del Sistema de Emergencias 911, sobre un caso médico en el mencionado lugar. Agentes adscritos al Precinto Villa, se personaron a la estación de gasolina Puma, encontrando en la parte posterior en área de una rampa, el cuerpo de un hombre identificado como Jean G. Arroyo González de 23 años, quien era residente en urbanización Baldorioty en Ponce. Paramédicos de Emergencias Médicas Privada Señorial certificaron ausencias de signos vitales.  Al momento el cuerpo no presenta signos de violencia visibles.  El Agente Cottman Rosario de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación en unión al Fiscal Ildelfonso Torres, quien expidió boleta y ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Asesinato en Peñuelas

Por José A. Báez Martínez

17 de julio de 2017, 12:46 am - Se recibió una llamada al sistema 911 informando sobre detonaciones en la calle 4 del barrio Caracoles 2 en Peñuelas, donde fue hallado el cuerpo de un hombre.  Según la investigación preliminar, informó el padre de Jesús Santos Santiago de 20 años de edad, que mientras este llegaba a su residencia, alguien le hizo varios disparos logrando alcanzarlo, hiriéndolo con múltiples impactos de bala que la causaron la muerte.  El caso está siendo investigado por el Agente Francisco Melendez de Homicidios Ponce en unión al fiscal Idelfonso Torres.

Reportan un robo e incendian parte de propiedad del lugar, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

16 de julio de 2017, 6:18 pm - En horas de la tarde del 16 de julio de 2017 fue reportado un robo en negocio, hechos ocurridos en la calle Vives esquina Progreso en Ponce.  Según alegó la querellante Glorimar Núñez, dos individuos portando armas de fuego, entraron al negocio Los Hermanos Sport Bar, tiraron la caja registradora al suelo, donde se apropiaron de una cantidad de dinero no determinada por la querellante. Posteriormente, los individuos alegadamente utilizando un envase plástico, el cual contenía en su interior algún líquido lo vertieron sobre una mesa de billar y la incendiaron. En adición, resultó incendiado un almacén donde se encontraban los licores.  Al lugar se personaron efectivos de Bomberos, quienes extinguieron la propiedad incendiada.  El Agente Quintana adscrito al Precinto Villa, atendió dicha querella y dio conocimiento a la División de Robos, donde el Agente Pagán se hizo cargo de la investigación, esto en unión al Agente Roberto Leandry de Servicios Técnicos.

Realizan arrestos por violación a la Ley de Armas, Carr. 149, Villalba

Por Luz L. Morell Ramos

15 de julio de 2017, 10:50 pm - En horas de la noche del 15 de julio de 2017, fue reportado el arresto de un hombre por violación a la Ley de Armas, hechos ocurridos frente al establecimiento El Maguey, ubicado en la carretera 149 de Villalba.  Información ofrecida por Centro de Mando, fue recibida una llamada al Precinto del Distrito de Villalba, donde indicaron que un hombre el cual conducia un vehículo de motor Ford, modelo Ranger, lo hacía exhibiendo un arma de fuego. Posteriormente mientras los agentes adscritos al Distrito localizaron al vehículo y a su conductor identificado por las Autoridades como, Eduardo Flores Esmurria de 43 años y residente del barrio Jagüeyes del mencionado Municipio, al cual se le ocupó un arma de fuego Revolver, modelo RG23, calibre 22, serie 264761 y el cual no posee Licencia de Armas.  El Agente Alexis López adscrito al Distrito de Villalba realizó el arresto y estará consultando con el Fiscal de Turno en horas del día de hoy para la posible radicación de cargos correspondientes.

Se investiga asesinato, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 3:28 de la madrugada del 16 de julio de 2017, fue reportado un asesinato en la calle Guadalupe intersección calle Virtud en el municipio de Ponce.  Según información recibida por Centro de Mando, fue recibida una llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones en el lugar.  Al llegar los agentes adscritos al Precinto Villa, fue encontrado dentro de un vehículo, el cuerpo de un hombre identificado por las Autoridades como Walter Sánchez De Jesús, quien era residente de la calle Mayor Cantera del mencionado Municipio.  Alegadamente mientras Sánchez De Jesús conducia el vehículo Toyota, modelo Corolla de color azul por la mencionada calle, le realizaron múltiples disparos, donde resultó con varias heridas de balas en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte en el lugar.  El Agente José García de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Ildelfonso Torres, se hicieron cargo de la investigación.

Se investiga incendio en apartamento, Res. La Ceiba, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

14 de julio de 2017, 5:53 pm - A eso de las 5:53 de la tarde del 14 de julio de 2017 fue reportado un incendio en el edificio 4, apartamento 45 en el residencial La Ceiba en Ponce.  Según información preliminar ofrecida por el Agente Bula, adscrito al Precinto Playa, se indicó que al ser entrevistado el querellante identificado como Juan Caraballo, este alegó que mientras se encontraba en el apartamento, dos individuos, uno portando un arma de fuego y otro una herramienta de construcción, le preguntaron por su esposa.  Al este indicarle que esta no se encontraba, el que portaba el arma de fuego comenzó a buscar por los cuartos. El querellante observó que su esposa llegaba en esos momentos, empujó a uno de los individuos, logrando salir corriendo del apartamento junto a su esposa, resultando ilesos.  Posteriormente el querellante Juan Caraballo, observó cuando su apartamento se incendiaba. Al lugar se personaron Bomberos, quienes extinguieron el siniestro. El apartamento resultó quemado en su totalidad y los daños no fueron estimados al momento.  Se le dio conocimiento al CIC, quienes se harán cargo de la investigación correspondiente.

Derrame de aceite en Peñuelas

Por José A. Báez Martínez
:
14 de julio de 2017, 1:20 am - Se reportó un derrame de aceite en la salida 214 del barrio Tallaboa Encarnación en Peñuelas.  En el referido lugar fue derramado aceite ligado con degreaser en toda la vía de rodaje.  Al lugar se presentó el señor Carlos Maldonado de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipales, quien se haría cargo de la situación.

Incendio en Yauco

Por José A. Báez Martínez

13 de julio de 2017, 7:08 pm - Se reportó un incendio en la Joyería La Mia ubicado en el paseo del café en Yauco.  Se informó que se inició un incendio en la referida joyería, la cual se quemó en su totalidad y se estimaron las perdidas en $175,000.  No hubo personas afectadas.  Personal de Bomberos de P.R. de los pueblos de Ponce y Guayanilla extinguieron el mismo.  El Policía Municipal Feliciano realizó la investigación inicial.

Allanamiento en Ponce

Por  José A. Báez Martínez

12 de julio de 2017,  3:45 pm - Agentes adscritos a la División de Drogas de Ponce, diligenciaron una orden de allanamiento, expedida por el juez Ángel Candelario y autorizada por el Fiscal Alberto Flores, para una residencia en la calle E interior de la urbanización Jaime L. Drew en Ponce, donde se ocupó un arma de fuego, municiones, sustancias y parafernalia.  En el allanamiento se ocupó una pistola marca Supermatic mutilada, 31 balas calibre 40, 12 balas calibre 22, dos cargadores de municiones calibre 40, dos cargadores calibre 22, una máscara color blanca, cuatro cherry bombs, dos celulares, un radio portátil marca Cobra, una balanza y parafernalia.  Se detuvo a Dimas L. Hernández Rivera, c/p Xasi, de 20 años de edad.  Se consultó con agencias federales quienes tomaran jurisdicción de este caso.

Arrestos en Ponce


Por José A. Báez Martínez

12 de julio de 2017, 3:30 pm - Agentes adscritos a la Division de Drogas de Ponce en una intervención en la PR 10 salida hacia la PR 52 en Ponce con los ocupantes de un vehiculo Nissan Armada del 2005, se les ocupó armas y sustancias controladas.  En la intervención se ocupó una pistola Glock calibre 40 mutilada, tres cargadores calibre 40, tres copitos cilíndricos con picadura de marihuana y una bolsa transparente con picadura de marihuana.  Se detuvo a Edwin González Rivera c/p Ñoño de 22 años de edad y dos féminas de 21 años de edad que fueron citadas, todos residentes de Ponce.  Se consultó con las agencias federales quienes tomaran jurisdicción del caso.

Radicacion de cargos por agresión simple, Ponce


Por José A. Báez Martínez.   Foto por Ariel A. Echevarría Martinez

12 de Julio de 2017, 6:45 pm - En el Tribunal de Ponce, se le sometieron cargos a Jimmy Borrero Costas de 58 años de edad, residente de Peñuelas, por el Art 108 (agresión menos grave).  Esto es por hechos ocurridos el 12 de julio de 2017 en horas de la mañana, en la salida de la PR 2 intersección con la PR 385 de Peñuelas, donde este agredió a un camionero, quien resultó con una hematoma en el pómulo izquierdo y laceración en un ojo.  El caso fue consultado con la Fiscal Annette Esteves quien instruyó radicar los cargos y fue llevado ante el Juez Carlos Quiñones, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para juicio, que será el 1 de agosto de 2017 a las 8:30 de la mañana en el Tribunal de Guayanilla.

Radicacion de cargos por Agresión sexual, Ponce

PorJosé A. Báez Martínez

11 de julio de 2017,  Horas de la tarde - En el Tribunal de Ponce se le sometieron cargos por el Art 130 A de agresión sexual y por el Art 58 (maltrato a menor) de la Ley 246, a Eduardo Torres Soler (foto izquierda) de 47 años de edad, de Juana Díaz.  Esto es por hechos ocurridos desde finales del mes de abril hasta el 5 de julio de 2017, contra un menor de 14 años de edad.  El caso fue consultado con la Fiscal Milagros Saldaña, quien instruyó radicar los cargos y fue llevado ante la Juez Marinilda Aparicio, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa y le fijó una fianza de $150,000, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.  El caso fue investigado por la Agente Wanda Almodóvar de la Division de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Ponce.

Robo en Guayanilla

Por José A. Báez Martínez

12 de julio de 2017, 1:30 am - Se reportó un robo en el restaurante Burger King de Guayanilla. Según la investigación preliminar, informó Alexander Gonzalez, que mientras se encontraba con varios compañeros realizando labores, se presentaron dos individuos, uno de ellos portando un arma de fuego  Les anuncio un asalto y les indicó que les entregara el dinero, a lo que accedieron, llevándose estos aproximadamente $100 y se marcharon del lugar.  Los perjudicados resultaron ilesos.  El caso será referido a la Division de Robos para la investigación correspondiente.

Agresión a miembros de la fuerza, Ponce

Por José A. Báez Martínez

11 de julio de 2017, 7:00 pm (aprox) - Se reportó una agresión a de miembros de la policía en la carretera 504 del sector La Coquí en el barrio Rio Chiquito en Ponce.  Según la investigación preliminar, mientras se investigaba la escena de un asesinato ocurrido en horas de la tarde en el lugar, fueron víctimas de agresión el Sgto. Jorge Nazario, Sgto. Erhard Vázquez, Agte. José I. Torres, los agentes Edgardo Oliveras, Justo Aponte, Francisco Melendez, Ivelise Maldonado, adscritos a la División de Homicidios de Ponce.  Alguien le realizo varios disparos.  Estos resultaron ilesos.

Escalamiento en plantel escolar, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

11 de julio de 2017, 5:11 pm - Fue reportado un escalamiento en horas de la tarde del 11 de julio de 2017, ocurrido en la Escuela Elemental Santiago Collazo, ubicada en Parcelas Aguilita en el municipio de Juana Díaz.  Según informó la querellante Margarita Rosario, alguien logró acceso al plantel escolar, donde se apropiaron de un calentador de agua el cual se encontraba en la parte posterior del comedor escolar. Esta desconoce el valor de la propiedad.  Agente Martínez del Distrito de Juana Díaz investigó dicha querella y refirió al CIC para la investigación correspondiente.

Apropiación ilegal en plantel escolar, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

11 de julio de 2017, 4:37 pm - Fue reportado en horas de la tarde del 11 de julio de 2017 un escalamiento en la Escuela Fernando Malavé ubicada en el barrio El Tuque, Ponce.  Según informó el querellante Edgar Ortiz, alguien se apropió de aproximadamente 15 pies de cobre que era utilizado en 6 líneas de aire acondicionado. Alegadamente se percatan de los hechos a eso de las 8:00 de la mañana de la fecha arriba indicada.  Agente Santana adscrito al Precinto El Tuque, investigó dicha querella.

Se investiga asesinato, Carr. 504, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

11 de julio de 2017, 3:59 pm - A eso de las 3:59 de la tarde del 11 de julio de 2017 fue reportado un asesinato, hechos ocurridos en la carretera 504, barrio Río Chiquito en Ponce.  Según nos informaron, fue encontrado frente al Colmado El Conquistador, el cuerpo de un hombre identificado por las Autoridades como Noel Merced Santos de 45 años y quien era residente en Ponce. Este presentaba múltiples heridas de bala en el cuerpo.  Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas, quienes certificaron ausencias de signos vitales.  Alegadamente Noel Merced no poseía expediente criminal.  El Agente José I. Torres de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Jeisa González Del Toro se hicieron cargo de la investigación.

Robo en Villalba

Por José A. Báez Martínez

11 de julio de 2017, 3:00 am - Se reportó un robo en una residencia ubicada en el barrio Limón de Villalba.  Según la investigación preliminar, informó Geraldo Rivera que se presentaron cuatro individuos, dos de ellos vistiendo ropa de policías e irrumpieron en la residencia, indicando que tenían una orden de allanamiento y procedieron a encañonarlo y lo amarraron con un cable de extensión eléctrica.  Luego pasaron a una segunda residencia que ubica en el mismo solar y bajo amenaza a José Colon y a Sandra Algarín le preguntaron donde se encontraba el dinero y luego de una búsqueda se apropiaron de $3,000 que se encontraban en la gaveta de un vehiculo además se llevaron un celular.  El caso será referido a la Division de Robos Ponce para la investigación correspondiente.

Apropiación ilegal, Ponce

Por José A. Báez Martínez

10 de julio de 2017, 9:00 pm - Se reportó una apropiación ilegal en la Iglesia Tabernáculo Puertas del Cielo  ubicada en la calle Molina en Ponce.  Según la investigación preliminar, informó Omaira Castro, alguien se apropió de un compresor de acondicionador de aire con todos sus accesorios y cableria.  La propiedad fue valorada en $2,400.   El caso fue referido al CIC para investigación.

Suicidio en Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

9 de julio de 2017, 11:32 am - En horas de la mañana de hoy 9 de julio de 2017, fue reportado una persona muerta alegado suicidio, ocurrido en solar yermo ubicado entre carretera # 1 y área de estacionamiento de National Lumber, Ponce.  Según información recibida por personal de Centro de Mando, fue encontrado en el interior del vehículo Mitsubishi, modelo Montero, color negro, el cuerpo de Edgar Jiménez Montalvo de 55 años de edad, residente de Ponce, quien alegadamente se privó de la vida mediante intoxicación con monóxido de carbono.  Agente Yahaira Garriga de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Jeisa González Del Toro, se hicieron cargo de la investigación.

Se investiga persona muerta, Villalba

Por Luz L. Morell Ramos

9 de julio de 2017, 11:30 am - A eso de las 11:30 de la mañana del 9 de julio de 2017, fue reportada una persona muerta frente al residencial Maximino Miranda en el municipio de Villalba.  Según información preliminar recibida por personal de Centro de Mando, fue encontrado frente al residencial, el cuerpo de Bartolo Guzmán Ortiz.  Las Autoridades investigan, las circunstancias de los hechos que provocaron la muerte de Bartolo Guzmán Ortiz de 51 años de edad, natural de Orocovis. El Agente Francisco Meléndez de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación correspondiente, en unión a la Fiscal Jeisa González Del Toro.

Escalamiento en Yauco

Por José A. Báez Martínez

10 de julio de 2017, 9:00 am - Se reportó un escalamiento en la ganadería Santiago, ubicado en la carretera 121 en Yauco.  Informó José Martínez que alguien forzó una ventana logrando acceso al interior, de donde se apropiaron de una balanza de pesar acido, dos computadoras portátiles, dos tarjetas con ficha federal, dos bultos de computadora y material de oficina.  Al momento la propiedad no fue valorada.  El caso fue referido al CIC para investigación.

Suicidio en Villalba

Por José A. Báez Martínez

10 de julio de 2017, 7:00 am - Se reportó un suicidio en el barrio Caonillas abajo carretera 150 en Villalba.  Se privó de la vida ahorcándose en un cuarto dormitorio de la residencia, Alfredo Zayas Rodriguez de 36 años de edad.  El Agente Elmer Rodriguez de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Jeisa Gonzalez se hicieron cargo de la investigación.

Se investiga persona muerta, Villalba

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 11:30 de la mañana del 9 de julio de 2017, fue reportada una persona muerta frente al residencial Maximino Miranda en el municipio de Villalba.  Según información preliminar recibida por personal de Centro de Mando, fue encontrado frente al residencial antes mencionado, el cuerpo de un hombre que al momento no ha podido ser identificado. Las Autoridades investigan las circunstancias de los hechos que provocaron la muerte.  Al lugar se dirige el Agente Francisco Meléndez de Homicidios Ponce, quien se hará cargo de la investigación correspondiente, en unión a la Fiscal Jeisa González Del Toro.

Escalamiento, Bo. Sabana Llana, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

8 de julio de 2017, 7:47 am - Fue reportado en horas de la noche del 8 de julio de 2017, un escalamiento en instalaciones de Rama Construction, ubicada en la carretera 510 del barrio Sabana Llana, Juana Díaz.  Según informó el querellante William Ramos, para la fecha del 7 de julio de 2017, alguien brincó portón de la compañía, logrando acceso a un vagón, donde forzaron puerta de este y se apropiaron de una planta eléctrica, 3 taladros, 3 sierras, 2 escaleras, una bomba de agua, sistema eléctrico del vagón, 4 ventanas de aluminio, una caja de clavos, 2 cargadores de agua y 2 cajas de piezas para construcción.  El Agente Rivera del Distrito de Juana Díaz, atendió dicha querella y dio conocimiento al CIC.

Reportan incidente de agresión grave (mujer resulta herida de bala), Carr. 2, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

8 de julio de 2017, 11:54 pm - A eso de las 11:54 de la noche del 8 de julio de 2017 fue reportada una agresión grave, donde una mujer resultó herida de bala, hechos ocurridos en la carretera # 2 en, sector Las Cucharas en Ponce.  Según alegó la querellante Raiza Figueroa Torres, mientras conducia el vehículo Nissan, color gris, en dirección de Peñuelas hacia Ponce, al llegar al sector Las Cucharas esta alegadamente se sintió herida. Esta fue transportada por un amigo del cual se desconoce identificación a una institución hospitalaria donde fue atendida por el médico de turno, quien diagnosticó herida de bala, área de omoplato lado izquierdo, condición estable.  Al lugar se personó el Agente García de Homicidios Ponce, quien se hizo cargo de la investigación.

Fue reportada una agresión grave (herido de bala), Bo. Ensenada, Guánica

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 11:03 de la noche del 7 de julio de 2017 fue reportado un herido de bala, hechos ocurridos en barrio Ensenada de Guánica.  Según se informó, fue recibida una llamada sobre hombre herido en el CDT de Guánica, donde agentes adscritos al Distrito al entrevistar al perjudicado identificado como Iván Rodriguez Ramos de 23 años, este alegadamente indicó que mientras se encontraba detrás de los quioscos que ubican en el Parque Las Flores en casa de la novia, escuchó 2 detonaciones y se sintió herido, siendo transportado al CDT de Guánica, atendido por la Dra. Quiñonez, quien diagnosticó herida de bala, cadera derecha, condición estable.  Los agentes Cottman Rosario de Homicidios Ponce y Abdón López de Servicios Técnicos se hicieron cargo de la recopilación de datos e investigación.

Fue reportado un robo, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

7 de julio de 2017, 7:21 pm - Fue reportado un robo, esto en horas de la noche del 7 de julio de 2017, ocurrido en área de estacionamiento donde ubica el establecimiento de comida rápida Kentucky Fried Chicken, en Juana Díaz.  Según alegó la querellante Glenda Torres, alguien en un vehículo Toyota color vino, se detuvo frente a esta y un individuo que se encontraba en la parte posterior, abrió la puerta y apuntándole con un arma de fuego le indicó que le diera el dinero y esta no se lo entregó. Posteriormente el individuo la despojó de una cartera tipo bolso, conteniendo en su interior $2 mil del cuadre del establecimiento de comida y el cual iba a ser depositado en el Banco, en adición de dinero de la querellante y documentos personales.  Al lugar se personó el Agente Dávila de la División de Robos, quien se hizo cargo de la investigación correspondiente.

Accidente fatal con peatón, Ponce

Por José A. Báez Martínez

7 de julio de 2017, 7:05 am (aprox.) - Se investiga un accidente fatal con peatón en la carretera 10 Km 7.2, en dirección de sur a norte a la salida hacia Adjuntas.  Según la investigación preliminar, mientras el peatón Erick Feliciano Gonzalez de 34 años de Adjuntas, conversaba con una joven de un vehiculo Toyota Tercel del 1998 en el área del carril izquierdo, que le preguntaba sobre una dirección y este le daba la información, fue impactado por un vehiculo Mitsubishi Lancer del 2010 que conducía José Guzmán de 19 años, resultando Feliciano González con lesiones que le causaron la muerte.  El Mitsubishi Lancer también impactó la puerta del Toyota Tercel.  El Agente Miguel Feliciano de Patrullas de Carreteras de Ponce en unión a la fiscal María Tripari se hicieron cargo de la investigación.  Se le realizó la prueba de alcohol a ambos conductores, resultando negativa.

Reportan un robo en negocio, Sector 4 Calles, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

6 de julio de 2017, 8:44 pm - En horas de la noche del 6 de julio de 2017, fue reportado un alegado incidente de robo en un negocio, ubicado en el sector 4 Calles en Ponce.  Según información preliminar del personal de Centro de Mando, fue recibida una llamada del Sistema de Emergencia 911 sobre un asalto.  Agentes de la Policía de Puerto Rico al llegar al lugar les fue informado que dos individuos portando armas de fuego, llegaron al negocio identificado por las Autoridades como 7 Puertas y anunciaron el asalto.  Posteriormente el que se encontraba a cargo del establecimiento, repelió el asalto y realizó varios disparos.  Posteriormente fue recibida una llamada al Distrito de Guánica, donde fue informado sobre dos heridos de bala en el CDT de Guánica. Al momento se está corroborando información de si estos dos hombres se relacionan al incidente de robo reportado en Ponce.  El Agente Dávila de la División de Robos en unión al Agente Cottman Rosario de Homicidios Policía, investigan dichos incidentes.

Efectúan arresto de hombre que se fugó del Complejo Correccional de Ponce, Res. Portugués, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Nos informan que en horas de la tarde del 6 de julio de 2017, efectivos de Corrección en colaboración con la Policía de Puerto Rico, realizaron el arresto de Michael Lucca Libran de 35 años y vecino del municipio de Mayagüez, uno de los confinados que se fugó de la Institución Ponce 1000 en el Complejo Correccional de Ponce.  Michael Lucca para la fecha del 4 de junio de 2017, en unión a otros confinados los cuales ya fueron arrestados, luego de romper y causar daños a propiedad de Corrección, lograron acceso al área del patio y posteriormente acceso a la serpentina de la verja, internándose en el monte.  En horas de la tarde de hoy, Michael Lucca Libran fue arrestado en el residencial Portugués en Ponce. En adición se informó que fue arrestado otro individuo, el cual no ha sido corroborada su identidad y quien se encontraba en compañía del prófugo. Relacionado al arresto de este individuo, será consultado por el Agente Ramón Lugo del Arrestos y Allanamientos Ponce, ante el Fiscal de Turno.  El trabajo fue realizado por efectivos de la División de Arrestos y Allanamientos Ponce bajo la Supervisión del Sgto. Rubén Olan, Unidad de Arrestos Especiales de Corrección de Ponce y Mayagüez, con 18 efectivos a cargos del Sgto. Joel Ramos y el Oficial Luis Rodriguez Galarza, División de Inteligencia con 8 efectivos bajo la supervisión del Sgto. José Castro y estuvieron presentes el Inspector Exel Quiñonez y el Agente Especial Walter Maldonado del NIE de la Policía de Puerto Rico.  Michael Lucca Libran fue ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Efectúan Orden de Arresto, Tribunal de Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Nos informan que en horas de la mañana del 5 de julio de 2017, agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos Área Ponce, efectuaron el arresto en el Tribunal de Ponce de Oscar R. Santiago Ortiz (foto izquierda) de 21 años, por quien pesaban 1 orden de arresto por 3 cargos por el artículo 3.1 de Ley 54 y 1 cargo por artículo 5.05 de la Ley de Armas.  La Orden de Arresto contra Oscar Santiago, fue expedida el 27 de junio de 2017 en el Tribunal de Ponce por la Juez Mari Nilda Aparicio Laspina. Esto por hechos ocurridos el 26 de julio de 2017 en el barrio Jacaguas de Juana Díaz, donde Oscar Santiago alegadamente utilizando un arma blanca (cuchillo) y objeto contundente (sartén), agredió a su pareja en diferentes partes del cuerpo.  El arresto fue realizado y diligenciado por el Agente Ramón Lugo, bajo la supervisión del Sgto. Rubén Olán de la División de Arrestos y Allanamientos Área Ponce.  Oscar R. Santiago Ortíz fue ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Radicacion de cargos por Homicidio y Ley armas, Ponce

Por José A. Báez Martínez

5 de julio de 2017, Horas de la noche  - En el Tribunal de Ponce se le sometieron cargos a Luis M. Asencio Loyola (foto derecha), por homicidio y ley de armas.  Esto es por hechos ocurridos el 23 de junio de 2017 a las 6:47 de la mañana en el residencial Portugués en Ponce, donde resultó muerto Arturo Lugo Reyes de 44 años de edad, por varios impactos de bala.  Alegadamente el móvil fue por venganza.  El caso fue consultado con la Fiscal Jean Marie Rivera, quien instruyó radicar los cargos y fue sometido ante la Juez Marinilda Aparicio, quien luego de escuchar la prueba encontró causa y le fijó una fianza de $20,000, siendo ingresado.  El caso fue investigado por la Agente Ivelisse Maldonado de la Division de Homicidios de Ponce.

Radicacion de cargos por Robo y Ley de Armas, Ponce

Por José A. Báez Martínez

5 de julio de 2017, Horas de la noche - En el Tribunal de Ponce, se le sometieron cargos a Joel Castellón Caraballo (foto izquierda), por el delito de Robo y Ley de Armas.  Esto es por hechos ocurridos el 3 y 4 de julio de 2017, por apropiarse de mercancía de la tienda Burlington en Ponce mediante amenaza e intimidación utilizando una jeringuilla.  El caso fue consultado con el Fiscal Alberto Flores, quien instruyó radicar los cargos y fue sometido ante la Juez Marinilda Aparicio, quien luego de escuchar la prueba encontró causa y le fijó una fianza de $150,000, siendo ingresado.  El caso fue investigado por el Agente Norman Pagan de la Division de Robos de Ponce.

Radicacion de cargos por Tentativa asesinato y Ley de Armas, Ponce

Por José A. Báez Martínez

5 de julio de 2017, Horas de la noche - En el Tribunal de Ponce se le sometieron cargos a José H. Albert Lamboy (foto derecha) de 42 años de edad, residente de Ponce, por tentativa de asesinato, amenaza, y dos cargos por Ley de Armas.  Esto es por hechos ocurridos el 23 de junio de 2017 a las 6:00 de la tarde en la carretera 505 del barrio Monte Llanos en Ponce, donde la víctima fue Neftalí Vallejo Rodriguez.  El caso fue consultado con la Fiscal Sharlene Rosa De Jesús, quien instruyó radicar los cargos y fue sometido ante la Juez Enid Rivera García, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto y le fijó una fianza de $6,000, la cual fue diferida por OSAJ mediante supervisión electrónica.  El caso fue investigado por el Agente Héctor Cappas de la Division de Homicidios de Ponce.

Agresión en Ponce

Por José A. Báez Martínez

5 de julio de 2017, 11:42 pm - Se reportó una agresión en la urbanización Villas de Rio Canas en Ponce.  Según la investigación preliminar, informó Roberto Sánchez Muñiz de 57 años de edad, que unos vecinos tenían música en alto volumen y él les reclamó que bajaran el volumen.  Surgió un altercado entre ellos, siendo agredido por tres personas con objetos contundentes en diferentes partes del cuerpo.  El señor Sánchez Muñiz fue atendido por personal de emergencias médicas municipales y transportado a un hospital de Ponce, donde el médico de turno diagnosticó una fractura en la pierna derecha, herida y laceración en la cabeza.  El perjudicado será referido al Centro Médico en Rio Piedras.  El Agente Cottman Rosario del CIC de Ponce está a cargo de la investigación.

Reportan robo, Carr. 542, Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

5 de julio de 2017, 5:02 pm - Fue reportado un robo en horas de la tarde del 5 de julio de 2017, hechos ocurridos en la carretera 542, área estacionamiento frente a Rent A Center de Santa Isabel. Según la información brindada por Centro de Mando, fue indicado que al entrevistar al querellante Luis Rivera, este alegó que mientras se disponía a realizar un deposito, al llegar al lugar antes mencionado, se le acercó un vehículo de motor descrito como Toyota, modelo Yaris, color gris, donde se desmontaron 2 individuos portando arma de fuego y le indicaron que le entregara el dinero. Posteriormente uno de los individuos utilizando el arma de fuego, agredió en la parte posterior de la cabeza al perjudicado, despojándolo de los depósitos de 2 establecimientos de farmacia.  El querellante recibió asistencia médica y fue transportado a una Institución Hospitalaria, donde fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó lo anterior y ordenó tomar puntos de sutura, condición estable.  La Agente Torres del Distrito de Santa Isabel atendió dicha querella y refirió al CIC.

Robo y arresto, Ponce

Por José A. Báez Martínez

4 de julio de 2017, 9:18 am - Se reportó un robo en la tienda Burlington, ubicada en el centro comercial Centro del Sur de Ponce.  Según la investigación preliminar, informó Juan Ramos, que se presentó un individuo utilizando una jeringuilla y mediante amenaza e intimidación se apropió de utensilios de cocina valorados en $503.  Posteriormente regresó al establecimiento, apropiándose de otros utensilios valorados en $94.86.  El individuo fue detenido por personal de seguridad del establecimiento y fue  identificado como Joel Castellón de 37 años de edad.  Fue dejado bajo custodia y el Agente Pagán de la Division de Robos del CIC estará consultando el caso en horas del día del 5 de julio de 2017 para la posible radicación de cargos.

Escalamiento en Ponce

Por José A. Báez Martínez

5 de julio de 2017, Horas de la madrugada - Se reportó un escalamiento en el parque recreativo José E. Monagas en el área del almacén de herramientas.  Informó Ramón Torres, alguien removió una tabla de una ventana del almacén, logrando acceso al interior, de donde se llevaron siete trimers, un blower y tres galones de gasolina.  La propiedad fue valorada en $4,621.

Apropiación ilegal, Peñuelas

Por José A. Báez Martínez

4 de julio de 2017, Horas del día - Se reportó una apropiación ilegal en el sector Boquete en la carretera PR 2 del barrio Tallaboa Encarnación de Peñuelas.  Informó Sixto López, que alguien se apropió de una lancha marca Ansue del 1986 de 22 pies de eslora con un motor 150 Yamaha y con un carretón que se encontraba a orillas de la carretera.  La propiedad fue valorada en $8,000.  El caso fue referido al CIC para investigación.

Apropiación ilegal, Villalba

Por José A. Báez Martínez

4 de julio de 2017, 11:40 am - Se reportó una apropiación ilegal en la carretera 149 Km 59.8 del barrio Romero en Villalba.  Informó Eduardo Ballester, alguien se apropió de un generador marca Cummings de 175 kilovatios, color verde, propiedad de A.A.A de Puerto Rico.  La propiedad fue valorada en $50,000.  El caso fue referido al CIC para investigación.

Fue reportada una persona muerta, Urb. Canas, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 9:00 de la mañana de hoy 4 de julio de 2017, fue reportada una persona muerta en la calle Los Húcares, Urbanización Canas en el municipio de Ponce.  Según fue informado, fue recibida una llamada donde informaron de un fuerte hedor que salía de la residencia #705. Al lugar se personaron efectivos de Rescate y agentes adscritos al Precinto Morell Campos donde informaron que fue encontrado en el cuarto dormitorio de la residencia el cuerpo de una persona (mujer) en estado de descomposición.  Al momento no pudo ser identificada la persona debido al estado de descomposición.  Se le dio conocimiento al Sgto. Alex Ruiz Supervisor del CIC, quien en unión al Agente Francisco Meléndez de Homicidios Ponce se personaron al lugar. Este caso fue consultado con la Fiscal María Del Carmen Tripari, quien ordenó el traslado a Ciencias Forenses para fines de autopsia y en espera de la identificación del cuerpo. El Agente Jesús Mangual se hizo cargo de la recopilación de datos y fotos del lugar.

Radican cargos a individuo por Apropiación Ilegal de Vehículo de Motor, calle Villa, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Fue informado que en horas de la noche del 3 de julio de 2017, se radicaron denuncias contra un hombre, identificado por las Autoridades como William Correa Ramos de 42 años y residente de Ponce, esto por el delito de Apropiación Ilegal de Vehículo de Motor.  Según fue informado, los hechos ocurrieron en horas de la mañana del 3 de julio de 2017 frente al establecimiento Salgado Auto Parts, ubicado en la calle Villa en Ponce, donde alegadamente William Correa se apropió del vehículo Nissan, modelo Versa, color gris del año 2017.  William Correa, fue llevado a la División de Vehículos Hurtados Ponce, donde el Agente José Rosado, bajo la supervisión del Sgto. Hiram Rivera, se hizo cargo de la investigación. Este caso fue consultando con el Fiscal Alberto Flores, quien instruyó radicar denuncias por el artículo 18 de la Ley 8.  Fue informado que William Correa Ramos, poseía una probatoria por el mismo delito.  Este caso fue llevado ante la presencia del Juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de evaluar las pruebas, determinó causa, imponiendo una fianza de $25 mil, la cual no fue prestada, siendo ingresado al Complejo Correccional de Ponce.  La Vista Preliminar fue pautada para 11 de julio de 2017 en el Tribunal de Ponce.

Reportan asesinato, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 4:34 de la mañana de hoy 3 de julio de 2017, fue reportado un asesinato en Comunidad Luciana, barrio Jacaguas en Juana Díaz.  Según informa Centro de Mando, fue recibida llamada al Sistema de Emergencias 911 como caso médico.  Agentes adscritos al Distrito de Juana Díaz se personaron al lugar, encontrando en la calle 1 final frente a una residencia, el cuerpo de un hombre que alegadamente fue identificado por las Autoridades como Alexander Laboy Quiñonez de 43 años, residente del mencionado municipio y el cual presenta varias heridas de balas en el cuerpo. Este fue asistido por Paramédicos de Emergencias Médicas, quienes certificaron ausencia de signos vitales. Fue informado que mientras Alexander Laboy caminaba por la mencionada calle, alguien desde un vehículo en marcha le realizó varios disparos, resultando este con heridas de carácter que le causaron la muerte.  Al momento se desconoce el móvil de los hechos.  El Agente Héctor Cappas de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal María Del Carmen Tripari, se hicieron cargo de la investigación.

Fue reportada una agresión, Villalba

Por Luz L. Morell Ramos

2 de julio de 2017, 10:40 pm - Fue reportada en horas de la noche del 2 de julio de 2017 una agresión ocurrida en la carretera 149, barrio Tierra Santa en Villalba.  Según alegó la querellante Alanis Dávila, mientras se encontraba en el negocio La Casita, ubicada en el mencionado lugar, se le acercó una mujer la cual puede identificar y utilizando un objeto (botella), la agredió en el área del rostro. Esta fue transportada al CDT en Villalba, donde fue atendida por el Dr. Ortíz, quien diagnosticó herida abierta en ceja lado derecho, condición estable. Esta fue referida al Hospital San Lucas de Ponce, para continuar tratamiento, condición estable.  Agente Colón del Distrito de Villalba, continua con la investigación.

Reportan accidente de auto con peatón, carácter fatal, Carr. #2, Jurisdicción Yauco

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 8:45 de la noche del 2 de julio de 2017, fue reportado un accidente auto con peatón carácter fatal, hechos ocurridos en la carretera #2 a la salida 200, jurisdicción de Yauco.  Según informó Centro de Mando, agentes adscritos a la División Patrullas Carreteras Ponce se dirigen al lugar, donde un hombre fue impactado por un vehículo de motor, resultando con heridas de carácter y falleciendo en el lugar de los hechos.  El conductor del vehículo permaneció en el lugar del accidente. Al momento el occiso y conductor no han sido identificados por las autoridades ya que se encuentran comenzando la investigación.  Se le dio conocimiento al fiscal de turno, quien se dirige al lugar de los hechos.

Persona Muerta (Suicidio), Bo. 4 Calles, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

2 de julio de 2017, 4:19 pm - Fue reportado una persona muerta (suicidio), esto en horas de la tarde del 2 de julio de 2017, hechos ocurridos en la calle Verdum, barrio 4 Calles en Ponce.  Según información recibida por personal de Centro de Mando, fue encontrado en cuarto dormitorio de la residencia #1382, el cuerpo de Loudin Espinet Nazario de 38 años, quien se privó de la vida ahorcándose. Este fue encontrado por su padre, quien dio conocimiento a las Autoridades.  Al lugar se personó el Agente Francisco Meléndez de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal María Del Carmen Tripari, quien expidió boleta y ordenó el levantamiento del cuerpo.

Reportan robo, Carr. 14, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

2 de julio de 2017, 7:30 am - Fue reportado un robo en horas de la mañana del 2 de julio de 2017, hechos ocurridos en la carretera 14, frente a Oriental Bank en el municipio de Ponce.  Según información brindada por el Agente Hector González, adscrito al Precinto Rambla, fue entrevistado el querellante Carlos Rodriguez y este informó que mientras se disponía a realizar un deposito del establecimiento de comida rápida Burger King, dos individuos llegaron al lugar y uno de estos portando un arma de fuego le anunció el asalto, despojándolo de $2 mil 200 productos de las ventas. Los individuos se marcharon posteriormente del lugar en un vehículo compacto, color gris, marca Kia. El querellante no resultó lesionado.  El Agente González realizó la investigación y lo refirió a la División de Robos. Agente Domingo Núñez de Servicios Técnicos trabajó en la recopilación de datos en el lugar del incidente.

Agresión, Bo. Paso Seco, Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

2 de julio de 2017, 3:30 am - Fue reportado en horas de la madrugada del 2 de julio de 2017, una agresión en la carretera 153 del barrio Paso Seco, Santa Isabel.  Según el narrativo de Centro de Mando, alegó el querellante Elliot Colón Cotto que mientras se encontraba en el negocio Casita Familiar ubicado en el mencionado Barrio, alguien utilizando un objeto (botella de cristal), lo agredió en el área del rostro. Este fue transportado por su esposa al Hospital Menonita de Coamo, donde fue atendido por el Dr. Fernández, quien diagnosticó laceración en el área de la cara y tabique nasal, siendo referido al Hospital Centro Médico en condición estable.  El agente Cartagena del Distrito de Santa Isabel atendió dicha querella y refirió a la División del CIC para la investigación correspondiente.

Persona muerta (ahorcado), Jardines de Santo Domingo, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

1 de julio de 2017, 10:51 am - Fue reportado en horas de la mañana del 1 de julio de 2017, una persona muerta (ahorcado), hechos ocurrido en la calle 4 de Jardines de Santo Domingo en el municipio de Juana Díaz.  Según se nos informó, a eso de las 10:51 de la mañana en la residencia # F-9, fue encontrado en el área de la terraza, el cuerpo de un hombre identificado por las Autoridades como, Roberto Ortíz Cintrón de 63 años, residente del lugar, quien se privó de la vida ahorcándose y el cual fue encontrado por su esposa.  El Agente Cartagena del Distrito de Juana Díaz en unión al Agente Francisco Meléndez de Homicidios y la Fiscal María Del Carmen Tripari se hicieron cargo de la investigación. El Agente Roberto Leandry se hizo cargo de trabajar el lugar de los hechos.

Se solicita ayuda a los ciudadanos para identificar individuo que ralizó un asalto en Panadería de Guánica

COMUNICADO DE PRENSA

Por Luz L. Morell Ramos

Viernes, 30 de junio de 2017, Ponce, P.R. – Agentes adscritos a la División de Robos Área Ponce, solicita la cooperación de la ciudadanía para lograr con la identidad de un individuo que realizó un robo en la Panadería Bélgica, ubicada en el municipio de Guánica.  Estos hechos fueron reportados en el barrio Bélgica, día 20 de junio de 2017, donde un individuo portando un arma blanca (cuchillo), mediante amenaza e intimidación, cometió el delito de robo.

Este caso está siendo investigado por el Agente Raffucci, adscrito a la División de Robos, quien solicita a los ciudadanos que de poder identificar y dar con el paradero de este individuo, favor de comunicarse de manera confidencial al Cuartel General (787)343-2020 y con la Comandancia Área de Ponce al (787)284-4040, División de Robos Área Ponce. Su llamada será tratada bajo estricta confidencialidad.  Cabe destacar que el propósito de la Policía de Puerto Rico, es velar por la seguridad y bienestar de la Ciudadanía de Puerto Rico.








Se solicita ayuda a ciudadanos para identificar a individuos por el delito de fraude, apropiación ilegal y robo de identidad de tarjeta de crédito




COMUNICADO DE PRENSA

Por  Luz L. Morell Ramos

Viernes, 30 de junio de 2017, Ponce, P.R. – Personal adscrito a la División de Delitos Contra la Propiedad, Zona de Juana Díaz, solicita la cooperación de la ciudadanía para poder identificar y dar con el paradero de unas personas, las cuales realizaron la comisión de varios delitos de Apropiación Ilegal, Fraude y Robo de Identidad, esto en los municipios de Santa Isabel y Ponce.

Una de estas personas se hizo pasar por el querellante, utilizando su identidad y realizó compras con tarjeta de crédito, en los establecimientos de Wal-Mart de Santa Isabel, Sears y JC Penny en Ponce.  El Sgto. Noel Ortíz, Supervisor de División Delitos Contra la Propiedad, en unión al Agente Willhem Estrada solicitan a los ciudadanos que de poder identificar o dar con el paradero de estas personas, favor de comunicarse de manera confidencial al Cuartel General (787)343-2020 y a la Comandancia Área de Ponce (787)284-4040 a la Ext. 4063.


Cabe destacar que el propósito de la Policía de Puerto Rico, es velar por la seguridad y bienestar de la Ciudadanía de Puerto Rico. Si alguna persona ha sido víctima de algún delito por estas personas u otras, puede comunicarse con las Autoridades.  Nosotros estamos para ayudar y brindar los mejores servicios a toda la Ciudadanía de nuestros pueblos.

Fue reportada una agresión, Ponce

Por  Luz L. Morell Ramos

30 de junio de 2017, 5:30 pm - Informan que en horas de la tarde del 30 de junio de 2017, fue reportada a las Autoridades una agresión, hechos alegadamente ocurridos en la calle Salud esquina Betances en el municipio de Ponce.  Según se informó el querellante Nelson Ortiz Torres, mientras se encontraba en el mencionado lugar, un hombre el cual este identifica como su hermano, utilizando un tubo lo agredió en diferentes partes del cuerpo. Este fue atendido en el CDT Metro Pavía en la calle Marina, donde fue atendido por el Dr. Gaona, quien diagnosticó herida abierta área de la cabeza y hematomas en el área de espalda y abdomen, condición estable.  Se le dio conocimiento al CIC para la investigación correspondiente y personal de Servicios Técnicos se dirigen al lugar para la recopilación de datos.

Fue reportado incendio en residencia, Carr. 504, Ponce

Por  Luz L. Morell Ramos

30 de junio de 2017, 6:17 pm - En horas de la tarde del 30 de junio de 2017 fue reportado incendio en residencia, ubicada en sector La Coquí en Ponce.  Según se informó, el incidente fue reportado mediante llamada al Sistema de Emergencias 911, donde la residencia de construcción de madera y zinc se incendió en su totalidad. Al lugar se personaron efectivos de Rescate y Bomberos, bajo la supervisión del Sgto. Batiz, quienes extinguieron el siniestro.  Nadie resultó lesionado en el incidente y los daños no fueron estimados.  Se desconoce las causas o el origen del incendio.

Investigan hallazgo de osamenta en predios de Hotel en Ponce


Por  Luz L. Morell Ramos.   Foto por Tripadvisor.com

29 de junio de 2017, 3:09 pm - Agentes adscritos a la División de Homicidios Ponce, investigan el hallazgo de una osamenta, reportada en horas de la tarde de hoy 29 de junio de 2017, en los predios del Hotel Ponce Hilton.  Según informaron a la Oficina de Prensa, mientras el querellante José González, se encontraba realizando labores de mantenimiento, alegadamente observa una osamenta, el cual este piensa es humana, se comunica con la administración del Hotel, quienes a su vez llamaron a las Autoridades.  Al lugar se personó el Agente Edgar Olivera de Homicidios Ponce, en unión al Fiscal Alberto Flores, quienes se hicieron cargo de la investigación. Se le dio conocimiento a Ciencias Forenses y y al Antropólogo Edwin Crespo, quien llegará al lugar del hallazgo.

Robo en Ponce

Por José A. Báez Martínez

29 de junio de 2017, 10:00 am - Se reportó un robo frente a la urbanización Baramaya en el barrio El Tuque en Ponce.  Según la investigación preliminar, informó José Oliveras, que un individuo portando un arma de fuego lo despojó de $480 en efectivo.  El caso será referido a la Division de Robos del CIC de Ponce para la investigación correspondiente.

Reportan accidente de auto con peatón, carácter fatal, Carr.14, Jurisdicción Juana Díaz

Por  Luz L. Morell Ramos

A eso de las 9:21 de la noche del 28 de junio de 2017 fue reportado un accidente de auto con peatón de carácter fatal, hechos ocurridos en la carretera 14 Km 15.9, frente a entrada hacia Hacienda Muñoz, jurisdicción de Juana Díaz.  Según la investigación, mientras el señor Rubén Santiago Torres de 47 años de edad, residente de Juana Díaz, conducía el vehiculo Honda Civic del 2002, color blanco en dirección de oeste a este por la referida carretera, no se percató de la presencia del peatón Carlos M. Maldonado Natal de 48 años de edad, residente de Juana Díaz, quien caminaba paralelo a la línea blanca del carril, ocupando parte de este con un carro de compras de supermercado en un lugar oscuro en contra del tránsito, dando a lugar que fuera impactado con la parte frontal lateral derecha del vehiculo de motor, cayendo al pavimento, resultando con heridas que le causaron la muerte en el acto.  Al conductor del vehículo se le realizó la prueba de alcohol por aliento en la Division de Patrullas de Carreteras de Ponce, la cual arrojó .000%, realizada por el Agte. James Torres.  El Agente Víctor Blanco adscrito a la Division de Patrullas de Carreteras de Ponce se hizo cargo de la investigación en unión al Fiscal Alberto Flores, quien además ordenó ocupar el vehiculo para investigación.

Las Autoridades buscan individuo por los delitos de Ley 54, Ley de Armas y Maltrato a Menores

COMUNICADO DE PRENSA

Por Luz L. Morell Ramos

Se solicita ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de hombre buscado por las autoridades

Miércoles, 28 de junio de 2017, Ponce, P.R. – El Sgto. Rubén Olan Almodóvar Director de la División de Arrestos y Allanamientos Área Ponce, solicita a la ciudadanía la cooperación para dar con el paradero de Pedro Torres Rodriguez, quien posee Orden de Arresto por los Delitos de Ley 54, Ley de Armas y Maltrato a Menores.  Esto por hechos ocurridos en el municipio de Peñuelas, el 18 de junio de 2017, donde alegadamente Pedro Torres cometió el delito de agresión a su pareja consensual y utilizando un arma blanca agredió a su hijastro, un menor de 17 años.  Este caso fue investigado por la Agente Arlene Fernández de la División de Violencia Domestica Área Ponce y consultado con la Fiscal Natalia Zambrana, quien instruyó radicar por los artículos, 3.1 de Violencia Domestica, 5.05 de Ley de Armas y Ley 246 artículo 58 de Maltrato.  El día 21 de junio de 2017 el caso fue llevado ante la presencia de la Juez Mari Nilda Aparicio Laspina, quien luego de evaluar las pruebas, determinó causa en los delitos antes expuestos e impuso una fianza de $400 mil y expidió Orden de Arresto contra Pedro Torres.  Se solicita a los ciudadanos y de saber cualquier información del lugar o el paradero de esta persona, favor de comunicarse de manera confidencial al Cuartel General (787)343-2020 y a la División de Arrestos y Allanamiento Área Ponce al (787)284-7043. Cabe destacar que el propósito de la Policía de Puerto Rico, es velar por la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos.

Radicacion de cargos por agresión sexual y secuestro, Ponce

Por José A. Báez Martínez

27 de junio de 2017, Horas de la tarde - En el Tribunal de Ponce, se le sometieron cargos por el Art 130 A de agresión sexual y por el Art 158 A de secuestro a Edwin Velázquez Pagan (foto izquierda) de 60 años de edad, residente de Ponce.  Esto es por hechos ocurridos el 15 de septiembre de 2016, cuando este transportó a dos menores, a un varón de 14 años y a una niña de 15 años, desde el barrio Coto Laurel de Ponce hasta el área de un rio en el barrio Real Anón de Ponce y cometió la agresión contra la menor.  El caso fue consultado con la Fiscal Geisa González, quien instruyó radicar los cargos y fue llevado ante la Juez Marinilda Aparicio, quien luego de escuchar la prueba encontró causa y le fijó una fianza de un millón de dólares, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.  El caso fue investigado por la Agente Arleen Rosario de la Division de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Ponce.

Radicacion de cargos por Agresión y Ley de Armas, Ponce

Por José A. Báez Martínez

27 de junio de 2017, Horas de la tarde - En el Tribunal de Ponce, se le sometieron cargos en ausencia a Oscar Santiago Ortiz de 21 años de edad, tres cargos por el Art. 3.1 de la Ley 54 y uno por el Art 5.05 de la Ley Armas.  Esto es por hechos ocurridos el 26 de junio de 2017 en el barrio Jacaguas de Juana Díaz, donde este agredió a un mujer de 28 años de edad, con las manos en el rostro, le dio un golpe en la cabeza con un objeto contundente y le infligió una herida en la mano derecha con un arma blanca.  El caso fue consultado con la Fiscal Alexandra Aulet, quien instruyó radicar los cargos y fue sometido ante la Juez Marinilda Aparicio, quien luego de escuchar la prueba encontró causa y le fijó una fianza de $200,000.  El caso fue investigado por el Agente Juan Santiago de la Division de Violencia Doméstica de Ponce.

Efectúan arrestos en medio de efectuarse Orden de Registro Vehicular, Urb. Valle Alto, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Ponce, efectuaron en horas de la tarde del 27 de junio de 2017, una Orden de Registro Vehicular en la Urbanización Valle Alto en Ponce, donde se realizó el arresto de 1 individuo por infracción a la Ley de Sustancias Controladas.  El arrestado fue identificado por las Autoridades como, Daniel González Rivera de 22 años, residente en la Urbanización Valle Alto. La Orden de Registro fue para el vehículo Jeep, modelo Cherokee de color verde. Al momento de efectuarse la Orden, a Daniel González le fue ocupado, 4 Decks de Heroína, 7 pastillas de color blanco y $269 en efectivo.  La Orden de Registro Vehicular fue expedida por el Juez Ángel Candelario Cáliz en el Tribunal de Ponce.  Este caso fue consultado, en horas de la noche con la Fiscal Jean Mari Rivera, quien instruyó radicar cargos por Violación a la Ley de Sustancias Controladas y citar en horas de la tarde del 28 de junio de 2017 en el Tribunal de Ponce para la posible radicación de cargos correspondientes.

Nota:  Este caso fue llevado en horas de la tarde de hoy 28 de junio de 2017, ante la Juez Mari Nilda Aparicio Laspina, quien luego de evaluar las pruebas, determinó no causa contra Daniel González Rivera, siendo dejado en libertad.


Escalamiento en plantel escolar, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

27 de junio de 2017, 11:00 am - Fue reportado en horas de la mañana de hoy 27 de junio de 2017, un escalamiento en la Escuela Elemental Lizzie Graham, ubicada en la calle Industrial en Ponce.  Según informó la querellante María Rodriguez, alguien forzó ventana de la Oficina del Trabajador Social, logrando acceso al interior, donde se apropiaron de propiedad perteneciente al Departamento de Educación. Los daños y la propiedad, no fueron estimados al momento.  Agente López del Precinto Villa, realizó la investigación y refirió al CIC para la investigación correspondiente.

Efectúan Orden de Arresto, Res. Ponce De León, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

26 de junio de 2017, Horas de la tarde - Agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos Ponce, efectuaron en los predios del Residencial Ponce De León en Ponce, el arresto de Alberto Leandry Medina (foto izquierda) de 30 años, por quien existía una Orden por los artículos, 127 Negligencia en el cuidado de personas de edad avanzada con 4 cargos, 195 A. Escalamiento Agravado y 5.05 de Ley de Armas, en adición por la Ley 121 artículo 6.8 de Violación Orden de Protección y por la Ley 246 artículo 58 de Maltrato a Menores.  La Orden de Arresto contra Alberto Leandry fue expedida por el Juez Ángel Candelario Cáliz el 22 de junio de 2017, con una fianza global de $800 mil.  El Agente Gaspar Pellicier, bajo la supervisión del Sgto. Rubén Olan de la División de Arrestos y Allanamientos Área Ponce, efectuó y diligenció el arresto ante el Juez de Turno y posteriormente, ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Agresión en Guánica

Por José A. Báez Martínez

26 de junio de 2017, 7:17 pm - Se reportó una agresión en la calle Roberto Clemente del barrio Ensenada de Guánica.  Según la investigación preliminar, alegadamente el señor Félix Melendez de 71 años de edad, llegó frente a la residencia de Kelvin Morales Torres y le lanzó un hacha sin lograr herirlo.  Posteriormente Morales Torres agredió con un bate de aluminio en diferentes partes del cuerpo al señor Melendez, quien fue trasladado por personal de emergencias médicas al Hospital de Yauco.   El médico de turno diagnosticó fractura en la pierna derecha, laceraciones en la nariz y le tomó varios puntos de sutura en la cabeza.  El caso fue referido al CIC de Ponce para continuar con la investigación.

Agresión, Ley 54, Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

26 de junio de 2017, 5:30 pm - Se investiga un caso de Ley 54 ocurrido en el barrio Jacaguas de Juana Díaz, donde fue agredida una mujer de 28 años de edad.  Un hombre de 21 años de edad agredió a la mujer con las manos en el rostro, le dio un golpe en la cabeza con un objeto contundente, además utilizó un arma blanca y le infligió una herida en la mano derecha.  Fue llevada por familiares a recibir asistencia médica.  El caso está bajo investigación.

Reportan agresión grave (herido de bala), Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

26 de junio de 2017, 5:10 pm (aproximadamente) - Las Autoridades investigan un herido de bala, reportado en horas de tarde del 26 de junio de 2017, hechos ocurridos en avenida Baramaya Final, Ponce.  Según información ofrecida por Centro de Mando Área de Ponce, indicaron que resultó herido de bala Luis J. Torres Rodriguez de 23 años, residente en Ponce. Al ser entrevistado por las Autoridades, este alegó que mientras conducia el vehículo Ford, modelo Windstar por la mencionada Avenida, al llegar frente al Polígono William Expert, alguien que caminaba por el área lo mandó a detener y otro individuo utilizando un arma de fuego y sin mediar, le realizó varios disparos, resultando herido. Alegadamente este continuó su marcha hasta una residencia, donde lo transportaron en el vehículo a una Institución Hospitalaria.  Luis Torres fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó heridas de bala en pierna y brazo derecho, condición estable.  Al lugar se personaron los agentes Cottman Rosario de Homicidios Ponce y Almodóvar de Servicios Técnicos, quienes realizan la investigación.

Radican cargos por violación a la Ley de Sustancias Controladas, Guayanilla

Por Luz L. Morell Ramos

Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Yauco radicaron cargos en horas de la noche del 24 de junio de 2017, contra Alberto Orengo Santiago (foto derecha) de 24 años, esto por violación al artículo 401 de Sustancias Controladas.  Esto por hechos ocurridos el 23 de junio de 2017 en el residencial Padre Nazario en Guayanilla, donde en medio de una intervención fue arrestado un hombre, identificado como Alberto Orengo Santiago, quien al momento de la intervención le fueron ocupadas 25 bolsas de Marihuana, 68 bolsas de Cocaína, 56 Decks de Crack y $823 en efectivo.  La intervención fue realizada por el Agente Miguel Octaviani, adscrito a la División Drogas Yauco y consultada en horas de la noche del 23 de junio de 2017 con el Fiscal Alberto Flores, el cual instruyó radicar.  El arrestado fue llevado ante la presencia de la Juez Luz D. Fraticelli, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa por 3 cargos al artículo 401 e impuso una fianza de $15 mil, la cual fue prestada.  La Vista Preliminar, fue pautada para el 6 de julio de 2017, en el Tribunal de Ponce.

Robo en Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

26 de junio de 2017, 1:45 am - Se reportó un robo en el negocio Dugout Bar and Grill, ubicado en el barrio Lomas en Juana Díaz.  Según la investigación preliminar, informó Carlos Reyes, que se presentaron dos individuos que pidieron dos cervezas y uno de ellos anuncia un asalto portando un arma de fuego.  Acto seguido se inició un forcejeo, resultando el querellante con una herida de bala en el dedo anular de la mano derecha.  El caso será referido al CIC para la investigación correspondiente.

Fue reportada una apropiación de piezas de vehículos, calle Villa Final, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

24 de junio de 2017, 10:04 pm - En horas de la noche del 24 de junio de 2017, fue reportada una apropiación ilegal de piezas de vehículos, propiedad de proyecto Head Star ubicado en la calle Villa Final, Ponce.  Según informó la querellante Jessica Torruella, Subdirectora del Head Star, alguien forzó puerta de 5 vehículos escolares, donde se apropiaron de los radios. Los vehículos son pertenecientes al señor Bernie Rosado, administrador de los mismos. Al momento, la querellante no valoró la propiedad.  El Agente Santana del Precinto Morell Campos investigó dicha querella y dio conocimiento al CIC. Al lugar se personaron los agentes Figueroa de Propiedad y Mangual de Servicios Técnicos, quienes se harán cargo de la investigación.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2017/05/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: