jueves, 20 de julio de 2017

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Apropiación ilegal, Ponce

Por José A. Báez Martínez

15 de agosto de 2017, 8:15 am - Se reportó una apropiación ilegal de cable eléctrico del área de la piscina de Secretaria de Deportes en Ponce.  Según la investigación, informó Pedro Castro que alguien se apropió de aproximadamente 2,500 pies de cable eléctrico, propiedad de Recreación y Deportes Estatal.  Al momento, no se ha estimado el valor de lo hurtado.  El caso fue referido al CIC para investigación.

Arresto por cargos por falsificación de documentos, Ponce

Por José A. Báez Martínez

Se informó que el 14 de agosto de 2017 en horas de la mañana, agentes adscritos a la Unidad de Arrestos Especiales de Ponce, lograron el arresto de Wilfredo Vázquez Paneto (foto izquierda), Policía Municipal de Ponce, contra quien existía una orden de arresto por Art 215 del Código Penal (falsificación de documentos) con una fianza de $100,000.  Según se desprende de la investigación, este falsificó 4 certificados médicos y los entregó a su superior, luego de haberse ausentado del trabajo. El arresto se produjo en Ponce, por el Agente José Franscechi de la referida unidad.  La fianza fue prestada por OSAJ.

Amenaza de Bomba, Plaza del Caribe, Ponce


Por Iris Sierra Pacheco.   Foto por WorldTravelServer.com

14 de agosto de 2017, 4:53 pm - A eso de la 4:53 de la tarde de hoy, a través del sistema de - emergencias 911, un hombre reportó una amenaza de bomba en Plaza del Caribe en Ponce.
Agentes del cuartel de Ponce Sur junto a agentes de la División de explosivos, activaron el protocolo de seguridad a seguir, con la ayuda de la Policía Municipal y bomberos, bajo la supervisión del Teniente Álvarez, realizaron una búsqueda, siendo negativo la amenaza.

Agresión grave (herido bala), Villalba

Por José A. Báez Martínez

14 de agosto de 2017, 3:00 am -  Se reportó una agresión en la carretera 149 del barrio Romero en Villalba.  Según la información, alega Carlos Sepúlveda, que mientras se encontraba frente a un negocio en el lugar antes mencionado, alguien le hizo varios disparos, logrando alcanzarlo en el brazo izquierdo y en el tobillo derecho.  Fue trasportado por un amigo a un hospital del área, donde se informó que su condición es estable.  La investigación continúa.

Apropiación ilegal, Santa Isabel

Por José A. Báez Martínez

13 de agosto de 2017, 1:17 pm - Se reportó una apropiación ilegal de equipo electrónico en la tienda Wal-Mart de Santa Isabel.  Según la investigación, se informó que tres personas, dos varones y una mujer, se apropiaron de 55 IPods, de diferentes modelos.  La propiedad fue valorada en $13,179.  La investigación continúa.

Accidente fatal, Villalba

Por José A. Báez Martínez

13 de agosto de 2017, 6:19 pm - Se recibió una llamada al sistema 911 alertando sobre un accidente de carácter fatal en el barrio Tierra Santa,  carretera 149, frente a la cooperativa en Villalba.  Según la investigación preliminar, mientras Amador Martínez de 49 años de edad, quien residía en Villalba, conducía una motora Suzuki del 1999 por el referido lugar, impactó el vehiculo Toyota Tacoma de 2013, resultando con traumas que le causaron la muerte.  El caso está siendo investigado por el Agente Carlos Castro adscrito a Patrullas de Carreteras de Ponce en unión al Fiscal Ernesto Quesada.

Hallazgo armas, Ponce

Por José A. Báez Martínez

12 de agosto de 2017, 11: 55 pm - Agentes adscritos al Plan de Zona de Ponce realizaron un hallazgo de armas de fuego frente al edificio T del residencial Ponce de León.  Cerca del área de estacionamiento para impedidos fue hallado un rifle calibre 223, color negro, con dos cargadores y 58 municiones.  En la parte posterior del mismo edificio, fue hallado una pistola color negra calibre 5.7 X 28 cargada con 24 municiones y con la serie mutilada.

Allanamiento en Ponce

Por José A. Báez Martínez

10 de agosto de 2017, Horas de la tarde - Agentes adscritos a la Division de Drogas de Ponce, diligenciaron una orden de allanamiento, expedida por el Juez Ángel Candelario y autorizada por la Fiscal Alberto Flores, para una residencia en la calle 9 de la urbanización Jardines de Caribe en Ponce.  En el allanamiento se ocupó 16 bolsas de marihuana, un envase cilíndrico con picadura de marihuana y $11 en efectivo.  Como resultado del allanamiento se detuvo a un hombre de 29 años de edad.  El caso fue consultado con la Fiscalía quien citó el caso para el 14 de agosto de 2017.

Radicacion de cargos por falsificación de documentos, Ponce

Por José A. Báez Martínez

10 de agosto de 2017, Hora de la tarde - En el Tribunal de Ponce, se le radicaron 4 cargos a Wilfredo Vázquez Paneto, Policía Municipal de Ponce, por el Art 215 del Código Penal (falsificación de documentos).  Según se desprende de la investigación, este falsificó 4 certificados médicos y los entregó a su superior luego de haberse ausentado del trabajo.  El sospechoso no ha comparecido a las citaciones y se desconoce su paradero.  El caso fue consultado con el Fiscal Alberto Flores, quien instruyó radicar los cargos y fue sometido ante el Juez Ángel Candelario, quien luego de escuchar la prueba encontró causa probable para arresto y fijó una fianza de $100,000.  El caso fue investigado por el Agte. Ramón Irizarry de la Division Propiedad CIC Ponce.

Agresión en Peñuelas


Por José A. Báez Martínez

11 de agosto de 2017, 12:25 am - Se reportó una agresión en la carretera 385 salida 213 hacia la PR 2 en Peñuelas.

Según la información, informó el Agente Juan Velázquez, adscrito al Precinto Tuque de Ponce, que durante la manifestación en la referida carretera, alguien lanzando piedras, le causaron daños al vehiculo Crown Victoria del 2008, rompiendo el cristal posterior.  En el interior del mismo iban el Sgto. Carlos Cordero, la Agente Melva Toucet y el Agente Ángel Padilla.

También le ocasionaron daños al vehiculo oficial Chevrolet Blazer del 2008, rompiéndole el cristal frontal del lado derecho del mismo.

Mientras que el Agente Luis Algarín, adscrito a la Unidad Motorizada, recibió el impacto de una piedra en el pie derecho.

Agresión grave, Villalba

Por José A. Báez Martínez

9 de agosto de 2017, 6:13 pm - Se reportaron agresiones por una discusión en al barrio Hatillo sector Toa Vaca de Villalba.  Según la información, alega Edna Rivera de 33 años de edad, que fue agredida por su hermano de 27 años de edad, con un objeto contundente, causándole una herida abierta en la frente, siendo atendida en el CDT de Villalba.  Acto seguido, Iván Olivieri, esposo de la perjudicada, se vio envuelto en una pelea con el agresor, resultando ambos con heridas de arma blanca.  El señor Olivieri recibió tres heridas punzantes en el lado izquierdo del abdomen y dos en el hombro derecho. Fue atendido en el CDT de Villalba.  El señor Héctor Rivera, identificado como el agresor, resultó con heridas en diferentes partes del cuerpo.  Fue atendido en un hospital en Ponce.  El caso se encuentra bajo investigación.

Radicacion de cargos por Apropiación Ilegal, Tito Kajak, Ponce

Por José A. Báez Martínez.    Foto por Wikipedia

9 de agosto de 2017,  Horas de la tarde - En el Tribunal de Ponce, se le sometieron cargos por el Art. 182 de apropiación ilegal a Alberto De Jesús Mercado c/p Tito Kayak (foto izquierda).  Esto es por hechos ocurridos el 3 de agosto en la carretera 385 de Peñuelas, donde se alega que se apropio de unas llaves y tarjeta de combustible de un generador de electricidad propiedad de la Policía de Puerto Rico.  El caso fue consultado con la Fiscal Marjorie Gierbolini, quien instruyó radicar los cargos y fue llevado ante la Juez Marinilda Aparicio, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa y le fijó una fianza de $1,000, la cual fue prestada.  La vista preliminar quedó señalada para el 17 de agosto de 2017.  El caso fue investigado por el Agente José Vélez y supervisado por el Sgto. Félix Guilbe de la División Propiedad del CIC de Yauco.

Arresto por Apropiación Ilegal, Tito Kajak, Vega Baja

Por José A. Báez Martínez.

9 de agosto de 2017, Horas de la mañana - Se informó que fue arrestado en horas de la mañana en Vega Baja, Alberto De Jesús Mercado c/p Tito Kayak, por el delito de apropiación ilegal, ocurrido el 3 de agosto de 2017 en el área de la manifestación en la carretera 385 de Peñuelas, donde se alega que se apropió de unas llaves y tarjeta de combustible de un generador de electricidad propiedad de la Policía de Puerto rico.  Este será llevado a la sala de investigaciones del Tribunal de Ponce.  El arresto fue realizado por el Agente José Vélez y supervisado por el Sgto. Félix Guilbe, adscritos a la Division de Propiedad del CIC de Yauco.

Robo en Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

8 de agosto de 2017, 8:30 pm - Se reportó un robo en el restaurante Burger King, ubicado en Plaza Juana Díaz.  Según la investigación preliminar, informó la perjudicada, que se presentaron dos individuos portando armas de fuego, quienes bajo amenaza e intimidación la despojaron de dinero producto de las ventas.  Se desconoce la cantidad.  Además despojaron a otra mujer de su cartera con sus documentos y unas llaves.  Resultaron ilesas.  El caso fue referido al de CIC de Ponce para la investigación.

Agresión grave, Ponce

Por José A. Báez Martínez

9 de agosto de 2017, 2:20 am - Se reportó una agresión frente al residencial Lirios del Sur en Ponce. Según la información, alega Jonathan Torres, residente de Ponce, que mientras transitaba por el lugar en su vehiculo Nissan del 2009, un individuo en bicicleta realizó varias disparos alcanzando el vehiculo en diferentes lugares de la carrocería.  Uno de los proyectiles fue hallado en el piso del área del conductor.  El perjudicado resultó ileso.  El caso será referido para investigación.

Asesinato en Ponce

Por José A. Báez Martínez

7 de agosto de 2017, 8:17 pm - Se recibió una llamada al sistema 911 informando sobre una situación sospechosa frente al edificio 8 del residencial Ramos Antonini (Pámpanos) en Ponce.  Según la investigación preliminar, al llegar las unidades al lugar todo estaba en orden. Diez minutos más tarde, se recibió información de un hombre herido de bala que había sido llevado hasta el Hospital Damas de Ponce, identificado como Elvindael Camacho Ramos de 45 años de edad, quien residía en Guayanilla y que según el médico de turno, este había llegado sin signos vitales y presentaba dos heridas de bala.  El caso está siendo investigado por el Agente Cottman Rosario de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Rubimar Miranda.

Escalamiento en Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

7 de agosto de 2017, 7:15 am - Se reportó un escalamiento en la escuela elemental Santiago Collazo en la Comunidad Aguilita en Juana Díaz.  Informó Jorge Torres, que alguien logró acceso al plantel y le causaron daños a una cisterna de 500 galones, rompieron una ventana de un salón y del interior se apropiaron de dos monitores de computadoras, valoradas en $500.  La investigación continúa.

Agresión grave, Peñuelas

Por José A. Báez Martínez

6 de agosto de 2017, 8:00 pm - Se reportó una agresión en el sector Hoyo Vicioso del barrio Macaná en Peñuelas.  Según la información, alega Juan Velázuez, que mientras transitaba por el lugar en su vehiculo, escuchó varias detonaciones y un proyectil impactó el cristal posterior y el retrovisor del interior del vehiculo, cayendo el plomo al piso al lado del conductor.  Este resultó ileso.  La señora Marta Rivera de 39 años de edad, quien era pasajera, resultó con laceraciones en el antebrazo izquierdo, por los cristales rotos del retrovisor. La investigación continúa.

Otro Robo en Ponce

Por José A. Báez Martínez

7 de agosto de 2017, 12:30 am - Se reportó un robo frente al tribunal y salida del residencial Leonardo Santiago en Juana Díaz.  Según la investigación preliminar, informó Héctor Hernández, que mientras se encontraba en el referido lugar acompañado de otro a persona en un Toyota Corolla del 2007, se le acercaron dos individuos portando armas de fuego, quienes se montaron en el vehiculo y bajo amenaza les indicaron que entraran al residencial. Una vez adentro los agredieron en diferentes partes del cuerpo.  Luego les indicaron que si querían recuperar el vehiculo debían llevar $400.  El caso será referido al de CIC de Ponce para la investigación.

Otro Robo en Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

7 de agosto de 2017, 8:00 am - Se reportó un robo frente al Oriental Bank, ubicado en Plaza Juana Díaz.  Según la investigación preliminar, informó Edgardo Ortiz, que mientras se disponía a depositar el dinero producto de las ventas del restaurante Burger King de Juana Díaz, por el buzón de depósitos nocturnos, se le acercaron dos individuos, uno de ellos armados y lo despojaron de $1,601.  El perjudicado resultó ileso.  El caso será referido al de CIC para la investigación.

Robo en Ponce 

Por José A. Báez Martínez

6 de agosto de 2017, 10:00 pm - Se reportó un robo en el restaurante Wendy’s, ubicado en la carretera 506 del barrio Coto Laurel en Ponce.  Según la investigación preliminar, informó Brenda Rodríguez, que se presentó un individuo portando un machete y con el rostro cubierto y mediante amenaza le indicó que le entregara el dinero, a lo que la perjudicada accedió, entregándole una cantidad indeterminada. Resultaron ilesos. El caso será referido al de CIC de Ponce para la investigación.

Robo en Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

7 de agosto de 2017, 1:25 am - Se reportó un robo en el colmado Laporte ubicado en la comunidad Cristina en Juana Díaz.  Según la investigación preliminar, informó José Laporte, que se presentaron dos individuos portando armas de fuego y lo despojaron de $250 y un celular.  Al señor Wilson Santiago lo despojaron de un celular.

Radicacion de cargos por Robo a Cooperativa, Ponce

Por José A. Báez Martínez

5 de agosto de 2017, Horas de la tarde - En el Tribunal de Ponce, se le sometieron cargos por el Art 190 A de Robo, a Diana J. Santiago Fernández (foto izquierda) de 31 años de edad, natural del barrio Ollas de Santa Isabel, pero residente en el residencial Caribe en Ponce.  Esto es por hechos ocurridos el 3 de agosto de 2017 a la 1:40 de la tarde.  Cometió el delito de robo a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Santa Isabel, disfrazada de hombre y de donde se llevó $3,500.  Fue detenida en Santa Isabel y fue sometida a una rueda de confrontación (line up), donde fue identificada positivamente.  Es sospechosa de otros atracos y tentativas similares en el área sur.  El caso fue consultado con la Fiscal Rubimar Miranda quien instruyó radicar los cargos y fue llevado ante la Juez Marinilda Aparicio, quien luego de escuchar la prueba encontró causa y le fijó una fianza de $50,000, siendo ingresada a la cárcel de mujeres en Guayama.  La vista preliminar fue señalada para el 15 de agosto de 2017 en el tribunal de Ponce.

Robo en Ponce

Por  José A. Báez Martínez

5 de agosto de 2017, 4:00 am - Se reportó un robo en el restaurante Burger King de la carretera 14 intersección con la avenida Fagot en Ponce.  Según la investigación, informó el querellante que se presentaron dos individuos, uno de ellos portando un arma de fuego y mediante amenaza e intimidación le indicó que le entregaran el dinero, a lo que accedió, marchándose los individuos del lugar.  El caso fue referido al CIC para investigación.

Apropiación ilegal, Ponce

Por José A. Báez Martínez

4 de agosto de 2017, 6:30 am - Se reportó una apropiación ilegal en la escuela Eugenio María De Hostos ubicado en la avenida Ruberté en Ponce. Informó Wilfredo Robledo, que alguien se apropió de una tubería de cobre de 10 pies aproximadamente del acondicionador de aire del área del techo de la biblioteca y le causó daños al mismo.  En adición se apropiaron de un foco de alumbrado del referido lugar.  Todo fue valorado en $5,000.  El caso fue referido al CIC para investigación.

Robo en Ponce

Por José A. Báez Martínez

 4 de agosto de 2017, 9:00 am - Se reportó un robo en el área del parque lineal a la altura de la la urbanización Los Caobos en Ponce.  Según la investigación preliminar, informó Alejandro Rivera, que se le acercó un individuo con el rostro cubierto y portando un arma blanca y mediante amenaza lo despojó de un celular.  El caso será referido al de CIC de Ponce para la investigación.

Agresión (detonaciones), Yauco

Por José A. Báez Martínez

3 de agosto de 2017, 11:55 pm - Se reportaron detonaciones en la calle Mejía del sector La Cantera en Yauco.  Según la información, alega Luis Feliciano, que en horas de la noche escuchó unas detonaciones.  En horas de la mañana del 4 de agosto de 2017 se percató que su residencia tenía dos impactos de bala y su vehiculo Hyundai del 2017 recibió varios impactos en el cristal y panel posterior del lado derecho.  Nadie resultó herido.  El caso fue referido al CIC para investigación.

Incidente desgraciado, Ponce

Por José A. Báez Martínez

3 de agosto de 2017, 7:00 pm - Se reportó un incidente desgraciado con un arma de fuego en la carretera 504 del barrio Rio Chiquito en Ponce.  Según la investigación preliminar, alega José Ruiz de 18 años de edad, que en un pastizal de la carretera 504 Km 0.6 halló un arma de fuego y con esta se disparó en el dedo índice de la mano derecha.  Recibió asistencia médica en el Hospital San Lucas de Ponce, quien indicó que tenía una fractura abierta en el dedo, referido al Centro Médico en Río Piedras.  Este indicó que desconocía el paradero del arma de fuego.  Se le dio conocimiento al CIC de Ponce para la investigación correspondiente.

Robo en Guayanilla

Por José A. Báez Martínez

3 de agosto de 2017, 9:30 pm - Se reportó un robo en el restaurante Burger King, ubicado en la carretera 127 en Guayanilla.  Según la investigación preliminar, informó la querellante que por el área del servi carro se presentó un individuo en un vehiculo Hyundai color gris, quien le lanzó una nota anunciándole un asalto e indicándole que estaba armado y le mostró el arma de fuego.  Le fue entregado al individuo $50.  El caso fue referido a la Division de Robos del CIC de Ponce para la investigación correspondiente.

Se investiga un intento de robo en Reliable Auto, Ave. Las Américas, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 2:14 de la tarde del 3 de agosto de 2017 fue reportado un robo en establecimiento Reliable Auto, ubicado en la Avenida Las Américas en Ponce.  Según alegó la querellante identificada por las Autoridades como Fabiola Vázquez, cajera del lugar, a eso de las 12:40 de la tarde, una persona utilizaba un sombrero (boina) color marrón, bigote y peluca y la cual aparentaba ser mujer, le hizo entrega de un billete de $20 y debajo de este, papel de depósito del Banco Popular, donde le anunciaba el asalto.  La cajera le indicó que el documento no le pertenecía a esa sucursal. Posteriormente la cajera le hace seña a una compañera y es donde esta le avisa a un Guardia de Seguridad del lugar.  Este se le acerca y le informó que se tenía que quitar el sombrero que llevaba. Esta persona agarra el billete de $20 y el papel y se retira del lugar, sin llevarse nada.  La persona fue descrita de aproximadamente 5 pies 3 pulgadas y que aparentaba ser una mujer.  Se le dio conocimiento a la División de Robos a Bancos San Juan, quienes se hicieron cargo de la investigación.  La Policía de Puerto Rico solicita a los Ciudadanos el brindar cualquier información que nos pueda ayudar con el arresto de esta persona.  Se pueden comunicar de manera confidencial al (787)343-2020 o a la División Robo a Banco al (787) 782-9006.

Se investiga un robo a Cooperativa, Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 2:40 de la tarde del 3 de agosto de 2017, fue reportada a las Autoridades un robo en la Cooperativa CACSI, ubicada en la calle Aguilera del pueblo de Santa Isabel.  Según alegó una empleada de la Cooperativa, a eso de la 1:35 de la tarde se acercó al lugar una persona con voz de mujer y le hizo entrega a la cajera de $60 y debajo de este había un papel de depósito del Banco Popular con una nota donde le anunciaba el asalto. Posteriormente, la cajera le hizo entrega de una cantidad de dinero, la cual al momento no fue determinada.  La persona fue descrita de aproximadamente 5 pies 3 pulgadas de estatura y vestía un sombrero (boina) color marrón, utilizaba un bastón, presentaba peluca la cual aparentaba ser mujer y tenía un bigote.  Se le dio conocimiento a la División de Robos a Bancos San Juan, quienes se hicieron cargo de la investigación.  La Policía de Puerto Rico solicita a los Ciudadanos el brindar cualquier información que nos pueda ayudar con el arresto de esta persona.  Se pueden comunicar de manera confidencial al (787)343-2020 o a la División Robo a Banco al (787)782-9006.

Reportan denuncia por alegado incidente de apropiación ilegal a Tito Kayak, Peñuelas


Por Luz L. Morell Ramos.   Foto Not-So-Pointless Points

3 de agosto de 2017, 11:16 am - En horas de la mañana de hoy 3 de agosto de 2017, fue reportada una denuncia de apropiación ilegal, hechos ocurridos en la carretera 385, Peñuelas.  Según fue informado a la Oficina de Prensa, la Policía de Puerto Rico denunció a C/P Tito Kayak (foto superior), ya que este alegadamente a eso de las 4:00 de la mañana de hoy, se apropió de llaves y tarjeta de suplir combustible de generador de electricidad, propiedad de Gobierno de Puerto Rico.  La querella fue investigada por el agente Feliciano, adscrito al Distrito de Peñuelas.

QUERELLA # 2017-3-057-02253.  Apropiación Ilegal

Fue reportado un robo en establecimiento (farmacia), calle Obispado, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

3 de agosto de 2017, 11:26 am - En horas de la mañana del 3 de agosto de 2017, fue reportado un robo en el establecimiento Farmacia CVS, ubicado en la calle Obispado en Ponce.  Según informó el querellante José Méndez, un individuo mediante intimidación y amenaza con un arma blanca (cuchillo), se apropió de mercancía del establecimiento antes mencionado, marchándose posteriormente del lugar en una bicicleta. Nadie resultó herido.  El Agente Alberto Rodríguez del Precinto Rambla investigó la querella y estará consultando con la División de Robos.

Evidencia Ocupada, PR 2 Km 215.2, Tallaboa Encarnación


Por José A. Báez Martínez

3 de agosto de 2017, Horas de la mañana - Esto fue ocupado por el Cmdte. José Rivera, en el Km 215 dela PR 2 en Peñuelas

Agresión a agentes, Peñuelas

Por José A. Báez Martínez

3 de agosto de 2017, 9:00 am - Se reportó una agresión contra agentes del orden público en la PR 2, jurisdicción del barrio Tallaboa Encarnación en Peñuelas.  Según la información, mientras agentes de la Policía de Puerto Rico atendían las manifestaciones en el lugar, en el área comenzaron a lanzar piedras y agredieron al Sgto. Edgardo Irizarry de Yauco con una de ellas en el área del abdomen y también a la Agente Rosa Díaz, adscrita a San Juan, en la mano derecha y hombro derecho.  La Agente fue traslada al Hospital Dr. Pila de Ponce a recibir asistencia médica y su condición es estable.  El sargento pasaría posteriormente a atenderse.

Incidente desgraciado, Yauco

Por José A. Báez Martínez

2 de agosto de 2017, 8:39 pm - Se reportó un incidente desgraciado en la calle 7 de la urbanización La Quinta en Yauco.  Se recibió una llamada al sistema 911 informando sobre un herido de bala en el lugar.  Según la investigación preliminar, mientras Heriberto Marti, quien es Policía Municipal de Yauco se disponía a entrar a la residencia, este tenía su arma de reglamento en la mano junto con un bulto.  El percibió que el arma se le iba resbalar y en el manejo de la misma esta se dispara resultando herido en la pierna izquierda con entrada sin salida.  Fue trasladado al Hospital Pavía de Yauco, atendido por el médico de turno y referido al Centro Médico en Río Piedras.  Se le dio conocimiento al CIC de Ponce para la investigación correspondiente.

Tránsito detenido, Peñuelas


Por José A. Báez Martínez.   Foto por Jannette Albino Teissonniere

3 de agosto de 2017, 7:00 am - Se informa que el tráfico en la PR 2 está detenido en ambas direcciones por motivo de las manifestaciones en el área de Peñuelas, quienes obstruyen el paso por el lugar.

Robo en Ponce

Por José A. Báez Martínez

3 de agosto de 2017, 12:45 am - Se reportó un robo en el restaurante Burger King, ubicado en la calle Villa en Ponce.  Según la investigación preliminar, informó la querellante que por el área del servi carro se presentó un individuo en un vehiculo Hyundai color gris quien portaba un arma de fuego, le entregó un sobre para que la perjudicada le entregara el dinero de la caja registradora, llevándose el individuo aproximadamente $126.

Radicacion de cargos agresión a agente, Ponce

Por José A. Báez Martínez

2 de agosto de 2017, Horas de la tarde - En el Tribunal de Ponce, se le sometieron cargos a Jimmy Borrero Costas de 59 años de edad, por el delito de agresión grave Art 245 CP.  Esto es por hechos ocurridos el 1 de agosto de 2017, porque en medio de un forcejeo agredió a un agente del orden público en la barbilla y cuello en la carretera 385 de Peñuelas.  El caso fue consultado con la Fiscal Judith Borrás Gonzalez, quien instruyó radicar los cargos y fue sometido ante el Juez Rubén Serrano, quien luego de escuchar la prueba encontró causa y le fijó una fianza de $2,000, la cual fue prestada. El caso fue investigado por la Sgto. Yaritza Vélez del distrito de Guánica.  La vista preliminar fue señalada para el 17 de agosto de 2017, a las 8:30 de la mañana.

Arresto por agresión, Peñuelas

Por José A. Báez Martínez

2 de agosto de 2017, 10:00 am - Se informó que a las 9:00 de la mañana, por instrucciones de la Fiscal Marjorie Gierbolini, se arrestó a Jimmy Borrero Costas de 59 años de edad, residente de Peñuelas, en la carretera 385 del referido pueblo.  Esto por hechos el 1 de agosto de 2017 a las 6:00 am, porque este en medio de un forcejeo con agentes del orden público, agredió con su mano izquierda, la barbilla y cuello del Agente Roberto Medina.  Este caso se estará consultando con el fiscal de turno para la posible radicación de cargos.

Persona arrestadas, Peñuelas

Por José A. Báez Martínez

2 de agosto de 2017, 7:00 am - Se informó que en el área de la manifestación en Peñuelas se arrestaron 17 hombres y 8 mujeres, quienes se negaron a dar información, por los artículos 905 de la Ley 22 de Transito y por el 246 obstrucción a la justicia..

Obstrucción a la justicia, Peñuelas

Por José A. Báez Martínez

2 de agosto de 2017, 5:00 am - Se informó que en la PR 2 Km 217.5, personal de la Division Patrullas de Carreteras de Ponce, arrestó a José Pérez Santiago de 73 años, quien conducía el vehiculo Ford Ranger color blanco, por obstruir el tránsito y a una velocidad reducida. Este dilató el tramite al momento de la intervención, no siguió instrucciones impartidas y luego de transcurrir 15 minutos, desistió de obstruir la labor del agente y abrió la puerta y se bajó del vehiculo.  Fue transportado al Hospital San Lucas de Ponce para recibir asistencia médica, ya que manifestó que se sentía mal de salud, siendo admitido por el médico de turno.  Este caso se estará consultando con el fiscal de turno durante el día.

Transito PR 2, Peñuelas

Por  José A. Báez Martínez

2 de agosto de 2017, 7:30 am - Se informa que el tráfico en la PR 2 ya fue reabierto para continuar con el flujo vehicular.

Transito detenido, Peñuelas

Por José A. Báez Martínez

2 de agosto de 2017, 6:40 am - Se informa que el tráfico en la PR 2 está detenido en ambas direcciones por motivo de las manifestaciones en el arrea de Peñuelas.  Se recomienda que los conductores tomen rutas alternas como la carretera 132.

Agresión en Juana Díaz

Por José A. Báez Martínez

1 de agosto de 2017, 5:00 am - Se reportó una agresión con un arma de fuego en el barrio Jacaguas de Juana Díaz.   Según la información, alega Carlos Vega que alguien realizó varios disparos a un vehiculo Mazda 5 del 2007 en las puertas y cristal lado izquierdo del mismo y que también realizaron tres disparos hacia la residencia, resultando con impactos una pared y ventana del lado izquierdo de la misma.  En el interior se encontraba el querellante con su esposa e hijo recién nacido.  Todos resultaron ilesos.  El caso fue referido al CIC para investigación.

Efectúan arrestos en medio de allanamiento y ocupan arma de fuego, calle Mercurio, Ponce

Por Luz L. Morell Ramos

Fecha: 1 de agosto de 2017 - Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Ponce, efectuaron 1 allanamiento en la calle Mercurio en Ponce, donde se realizó el arresto de 1 un hombre de 21 años y fue ocupada un arma de fuego.  El allanamiento fue realizado en la residencia #176 en la calle Mercurio, donde se arrestó a Geraldo Rivera Santiago de 21 años. Al momento de efectuarse el allanamiento fue ocupada un arma de fuego, Escopeta Mossberg, modelo 600 A, calibre 12 con la serie R 200351, 5 cartuchos calibre 12, 1 pistola neumática y en adición un pote el cual contenía en su interior, semilla de aparente Marihuana.  Según se informó el arma de fuego figura como hurtada en el municipio de Utuado.  La Orden de Allanamiento fue expedida por el Juez Ángel Candelario Cáliz y efectuada por los agentes Ángel Ortiz y Samer Collazo, adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Ponce.

Nota:  El arresto está siendo consultado ante Agencia Federal ICE, para la posible radicación de cargos correspondientes.

Fue reportada una agresión grave, en medio de manifestación, Peñuelas

Por Luz L. Morell Ramos

1 de agosto de 2017, 8:57 am - Fue reportada una agresión grave en horas de la mañana del 1 de agosto de 2017, hechos ocurridos en la carretera 385, en el municipio de Peñuelas.  Según fue informado, alegó el querellante Roberto Lugardo Martínez, que mientras este se disponía a cruzar en el área debajo del puente de la mencionada carretera, había un camión detenido y este solicitó permiso para cruzar y el conductor de dicho camión alegadamente emprendió la marcha e intentó impactarlo. En adición indicó Lugardo Martínez que el conductor de dicho camión le hizo un gesto como si portara un arma de fuego. Relacionado a este incidente, informan que los hechos ocurrieron en presencia de Abimaleck Santos.  La querella fue atendida por el Agente Irizarry, quien refirió al CIC para la investigación correspondiente.

Agencia Federal ATF toma jurisdicción, en incidente de alegado artefacto explosivo, Carr. 385, Peñuelas

Por Luz L. Morell Ramos

1 de agosto de 2017, 8:25 am - Relacionado a incidente reportado en horas de la mañana de hoy, 1 de agosto de 2017, sobre alegado artefactos explosivos de confección casera, ocurrido a la entrada de un solar, aledaño a un agro centro y entrada al vertedero, ubicado en la carretera 385 del municipio de Peñuelas, se informó que la Agencia Federal ATF, tomaría jurisdicción.


Esto por hechos ocurridos en horas de la mañana, donde el Tnte. Ramón Muñiz, Director de la División de Explosivos Área de Ponce y Guayama, le fue informado que mediante llamada anónima con voz de hombre, recibida al Cuartel del Distrito de Peñuelas e indicaron, que alguien había escondido en un envase color azul y que en su interior había varias botellas con gasolina.


Al lugar se personó el Tnte. Ramón Muñiz Director de la División de Explosivos, quien en unión a su personal, ocuparon un envase el cual contenía en su interior, 5 botellas de cristal con supuesto acelerante y afuera del envase, 2 botellas adicionales las cuales se encontraban vacías. Las botellas tenían pedazos de tela, que cubrían la parte superior de las mismas.


NOTA:  Este caso fue consultado con el Agente Especial Luis Sosa, adscrito a la Agencia Federal ATF, quien tomó jurisdicción en la investigación.

Realizan arresto en medio de manifestación, Peñuelas

Por Luz L. Morell Ramos.   Foto por Luis Enrique Martínez Acosta

1 de agosto de 2017, 6:46 am - En horas de la mañana de hoy 1 de agosto de 2017, fue reportado un arresto en medio de manifestación, ocurrida en la carretera 385 en Peñuelas.  Según nos informó personal de Centro de Mando, fue arrestado Juan Román Aponte de 73 años, quien es residente del mencionado Municipio, esto por los artículos 245 (Empleo de violencia o intimidación contra la Autoridad Pública) y 246 (Resistencia y Obstrucción a la Justicia).  Juan Román, fue transportado al CDT San Lucas, ubicado en barrio el Tuque en Ponce, ya que alegadamente se sintió mal de salud. Este está siendo atendido por el Dr. Rodríguez.

Embarcación a la deriva, Ponce

Por José A. Báez Martínez

31 de julio de 2017, 6:30 pm - Se recibí una llamada al sistema 911 alertando sobre una embarcación a la deriva en la entrada del canal del Hotel Ponce Hilton.  Según la información, fue rescatado el señor Luis Martino García, residente de Ponce, quien se encontraba en una yola de 16 pies de eslora color blanca con un motor.  Se activó el personal de Marítima de Ponce, y trajeron al perjudicado a puerto seguro y se encontraba en buen estado de salud.  Investigo y realizó el rescate el Agente Oscar González, adscrito a la Unidad Marítima de Ponce.

Asesinato en Yauco

Por José A. Báez Martínez

31 de julio de 2017, 10:37 pm - Se recibió una llamada informando sobre detonaciones en el sector Las Ruinas del barrio Barinas de Yauco.  Al llegar la policía al lugar, fue hallado en el interior de un vehículo Nissan Altima color blanco en el lado del conductor, el cuerpo de un hombre que presenta múltiples impactos de bala.  La investigación se encuentra en desarrollo.

Agresión en Ponce

Por José A. Báez Martínez

31 de julio de 2017, 9:00 am -  Se reportó una agresión en la calle principal del sector La Coquí en el barrio Rio Chiquito de Ponce.  Según la información, alega Héctor Quiñones, que mientras caminaba por el referido lugar, sintió un golpe en la pierna derecha pero continuó caminando y al llegar a un negocio una mujer le indicó que estaba sangrando por la pantorrilla.  Fue transportado por un hermano a un hospital del área donde el médico de turno diagnosticó posible impacto de proyectil. Su condición es estable.  Se le dio conocimiento al CIC de Ponce para investigación.

Escalamiento en Santa Isabel

Por José A. Báez Martínez

31 de julio de 2017, 4:00 am - Se reportó un escalamiento en la tienda de alquiler Rent A Center ubicado en un centro comercial en la carretera 542 de Santa Isabel.  Informó José Velázquez, que alguien rompió el cristal lateral derecho del establecimiento, logrando acceso al interior.  Se espera por inventario para ser contabilizado.  El caso será referido al CIC para investigación.

Persona muerta, Guayanilla

Por José A. Báez Martínez

30 de julio de 2017, 6:20 pm - Se reportó el hallazgo de una persona muerta en un solar de la carretera 3336 Km 0.9 de Guayanilla, la cual se encuentra en construcción.  Según la información preliminar, fue encontrado el cuerpo de un hombre (John Doe) de aproximadamente 50 años de edad en estado de descomposición.  Este vestía un pantalón deportivo, camisa y tenis, todos de color negro.  La Agente Ana Santiago de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Annette Esteves se hicieron cargo de la investigación.

Incendio en Guánica

Por José A. Báez Martínez

28 de julio de 2017, 6:35 pm - Se reportó un incendio en horas de la tarde del 28 de julio de 2017, en el cayo Aurora (Guilligan) en Guánica.  Según la investigación, informó el Agte. Vélez, adscrito a la Unidad Marítima de Guanica (FURA), que había una fogata en el lugar cerca de un gazebo, lo que provocó que se incendiara el mismo, el cual fue extinguido por pescadores que se encontraban en el área.  No hubo heridos y los daños no fueron estimados al momento.

Asesinato en Ponce

Por José A. Báez Martínez

29 de julio de 2017, 4:14 am - Se reportó un asesinato en el Hotel Nuevo Camino, ubicado en la carretera 139 del barrio Ausubos en Ponce.  Según la información preliminar, fue baleado un hombre en el interior de una de las habitaciones.  La información se encuentra en desarrollo.

Robo en Ponce

Por José A. Báez Martínez

28 de julio de 2017, 7:30 am - Se reportó un robo en la calle Main Nort de la urbanización Jardines del Caribe en Ponce. Informó Israel Rodríguez, que mientras caminaba por el lugar, se bajaron dos individuos de un vehículo, quienes lo agredieron por la espalda, lo tiraron al piso, lo agredieron con los puños y le quitaron una cartera tipo bulto que contenía un perfume, un reloj y dinero.  Fue atendido en el Hospital Dr. Pila de Ponce donde el médico de turno diagnosticó laceraciones y hematomas en diferentes partes del cuerpo y herida abierta en la muñeca izquierda.  El caso fue referido al CIC para investigación.

Persona muerta, Ponce

Por José A. Báez Martínez

28 de julio de 2017, 1:00 am - Se reportó una persona muerta en la extensión Mariani calle José Emma en Ponce.  Informó Alex Marfisi, que halló el cuerpo de su hermano Alexis Marfisi de 45 años de edad, boca arriba en el área de la cocina de su apartamento, en estado de descomposición.  No presentaba signos de violencia.  Se le dio conocimiento al Sgto. Eddie Torres de la División de Homicidios Ponce y la Fiscal Ada Torres quien expidió boleta para el traslado a Forense para fines de autopsia.

Apropiación ilegal en Peñuelas

Por José A. Báez Martínez

26 de julio de 2017, 9:16 pm - Se reportó una apropiación ilegal de prendas en el sector Felipe Quiñones del barrio Barreal de Peñuelas.  Informó René Borrero, que alguien con libre acceso a su residencia se apropió de varias prendas, entre ellas pulseras, cadenas, sortijas y otros.  La propiedad fue valorada por el perjudicado en $5,000.  La investigación continúa.

Agresión en Santa Isabel

Por José A. Báez Martínez

26 de julio de 2017, 10:00 pm - Se reportó una agresión con un bate en el barrio Paso Seco de Santa Isabel.  Según la información, alega Laurence Torres de 24 años de edad, que mientras se encontraba en una práctica de softball, alguien a quien se puede identificar, sin mediar palabras lo agredió en la parte posterior de la cabeza con un bate causándole una herida abierta y un golpe en el hombro izquierdo.  Fue atendido en el CDT de Santa Isabel donde el médico de turno le tomó 10 puntos de sutura en la cabeza y lo refirió al Centro Médico en Río Piedras en condición estable.  La investigación continúa.

Radicacion de cargos por amenaza e intimidación a testigos, Ponce

Por José A. Báez Martínez

26 de julio de 2017,  Horas de la tarde - En el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos por el Art 283 (amenaza e intimidación a testigos) y por el Art 202 (fraude) a Ángel Ríos Rivera (foto izquierda) de 33 años de edad, quien cumple una sentencia de 14 años por asesinato en tercer grado.  Esto es por hechos ocurridos el 10 de junio de 2017.  Desde el Complejo Correccional de Bayamón, el confinado realizó una llamada a la perjudicada, una mujer de 62 años de edad, a la que amenazó matar a una hija, alegadamente secuestrada por este, si no enviaba $500 mediante Money Gram.  La querellante temiendo por la seguridad de su hija hizo el envío.  EL caso fue llevado ante el Juez Ángel Candelario, quien determinó causa probable por los delitos y le fijó una fianza de $200,000.  El caso fue investigado por el Agente Jonathan Rodríguez y supervisado por el Sgto. Germán Aponte adscritos a la División Contra la Propiedad de Juana Díaz.

Accidente fatal con peatón, Santa Isabel

Por José A. Báez Martínez

26 de julio de 2017, 10:24 am - Se reportó un accidente fatal con peatón en la calle General Contreras #8 de la Urb. Villa del Mar en Santa Isabel.  Según la investigación, mientras el señor Ángel A. Álvarez Salaman de 75 años de edad, conducía el vehículo Kia Sportage del 2018, el cual era alquilado en Avis del Aeropuerto Mercedita de Ponce y se disponía a salir en retroceso de la marquesina de la residencia, su esposa Luisa Aponte Álvarez de 70 años de edad cruzó hacia la acera frente a su residencia.  La puerta del lado izquierdo estaba abierta.  Ella le grita que venían unos caballos.  Este se asusta y se desmonta del vehículo, olvidando ponerlo en “parking”.  El auto continuó la marcha e impacta con la puerta posterior, a la señora Aponte Álvarez, resultando con heridas de carácter grave.  Fue transportada por paramédicos al CDT de Santa Isabel, donde el médico de turno certificó su muerte.  El Agente Juan Madera Latoni de Patrullas de Carreteras de Ponce en unión a la Fiscal Ada Torres hicieron cargo de la investigación.  El vehículo fue ocupado para peritaje.

Accidente de dos embarcaciones, Lajas, Parguera (Islote Magueyes)


Por José A. Báez Martínez.   Foto por FURA Puerto Rico

25 de julio de 2017, 9:30 pm -  Se reportó una colisión entre una embarcación comercial con 30 personas a bordo y una de recreación con 11 personas.  La comercial (La Nena de 31 pies de eslora) perteneciente a Torres Boat Rental en la Parguera, era operada por José Hernández Zapata y la recreacional (Hydra Sport de 33 pies de eslora) por Ricardo Vélez.  Resultaron lesionados en la comercial 20 personas y en la recreacional 2 personas, con lesiones en diferentes partes del cuerpo, siendo transportados por personal de Emergencias Médicas y Manejo de Emergencias del Municipio de Lajas a diferentes hospitales del área.  Al lugar se presentaron personal del Coast Guard, quienes se hicieron cargo de la investigación por tratarse de una embarcación comercial, no obstante el Capitán Efraín García del Cuerpo de Vigilantes de Recursos Naturales ordenó citar las partes para la 1:00 pm en Marítima Guanica (FURA) para la investigación correspondiente.  El Agente Manuel Franceschi realizó la investigación inicial y el Policía Municipal de Lajas Enrique Torres y Sgto. José Del Valle se encargaron de darle seguimiento a los heridos.  Se realizó la prueba de alcohol a los operadores de ambas embarcaciones resultando en cero por ciento ambas.

Otra apropiación ilegal en Ponce

Por José A. Báez Martínez

25 de julio de 2017 - Se reportó una apropiación ilegal de motoras en el estacionamiento del Precinto 158 Villa de Ponce.  Informó el Agte. Ángel Santiago de la Division de Homicidios Ponce, que alguien se apropió de dos motoras: una Vento del 2005 color rojo con la tablilla 126944M y una Vento color negra y plateada desprovista de tablilla y con el número de serie mutilado.   Las mismas habían sido ocupadas para investigación y se encontraban en el patio en el área de vehículos ocupados del referido cuartel.  La investigación continúa.

Apropiación ilegal en Ponce

Por José A. Báez Martínez

25 de julio de 2017, 6:39 pm - Se reportó una apropiación ilegal en el sector La Carmelita de la carretera 139 de Ponce.  Informó Héctor Maldonado que alguien se apropió de 145 pies de cable de cobre, propiedad de la compañía Claro.  La propiedad fue valorada en $800.

Agresión en Ponce

Por José A. Báez Martínez

25 de julio de 2017, 10:30 pm - Se reportó una agresión con arma blanca en la calle Agueybana de la urbanización Tibes de Ponce.  Según la información, alega Marializ Pérez que una fémina le envió varios mensajes amenazantes por redes sociales.  Luego la fémina llegó a la residencia de la perjudicada acompañada de otras tres mujeres.  Al salir la señora Pérez fue agredida, resultando con dos cortaduras de arma blanca en el torso lado derecho y en el área lumbar.  Fue transportada por familiares a un hospital en Ponce, donde el médico de turno indicó que su condición es estable.  La investigación continúa.

Escalamiento en Yauco

Por José A. Báez Martínez

25 de julio de 2017, 1:00 am - Se reportó un escalamiento en la tienda Claro ubicada en el sector  4 calles, en la carretera 127 en Yauco.  Informó Gerardo Colón que alguien forzó la puerta frontal del negocio, logrando acceso al interior y se apropiaron del sistema de grabaciones, 50 celulares de diferentes marcas y accesorios.  La propiedad fue valorada en $25,000.00.  El caso fue referido al CIC para investigación.

Otro Escalamiento en Ponce

Por José A. Báez Martínez

25 de julio de 2017, 4:00 am - Se reportó un escalamiento en el negocio Los Amigos, ubicado en la calle Guadalupe de Ponce.  Informó Wilfredo Maldonado, que alguien rompió la puerta de la parte posterior, logrando acceso al interior, de donde se apropiaron de $280 en efectivo y de dinero de una maquina tragamonedas.   El caso será referido al CIC para investigación.

Escalamiento en Ponce

Por José A. Báez Martínez

24 de julio de 2017, 6:00 am - Se reportó un escalamiento en la escuela Lucy Grillasca, ubicada en la avenida Ruberté en la Playa de Ponce.  Informó Walter Negrón que alguien logró acceso al interior de la escuela brincando una verja y del área de la biblioteca se apropió de la cableria de cobre de una consola del acondicionador de aire.  La propiedad no fue valorada al momento.

Accidente fatal, Ponce

Por José A. Báez Martínez

23 de julio de 2017, 5:30 pm - Se reportó un accidente fatal en la salida del centro comercial Plaza del Caribe, intersección con la carretera #2 jurisdicción de Ponce.  Según la investigación, mientras Jayson Muñoz Santiago de 32 años de edad quien residía en Peñuelas, conducía el vehículo Honda Accord del 2003 en dirección de sur a norte por la salida del referido centro comercial, perdió el control y dominio del volante pasando sobre la isleta del área verde, impactando con la parte delantera del lado izquierdo una palma de ornato.  Acto seguido continúo la marcha hacia el este, deteniéndose en el estacionamiento del centro comercial.  Resultó con lesiones de carácter grave según los paramédicos de Emergencias Médicas Municipales, quienes lo transportaron al Hospital Damas de Ponce, donde lo atendió el médico de turno, quien certificó la muerte a las 7:15 pm. Además resultó con lesiones leves, un menor de 2 años de edad, quedando en observación.  El Agente Efraín Casiano de Patrullas de Carreteras de Ponce en unión a la fiscal Ada Torres hicieron cargo de la investigación.

Efectúan 2 Ordenes de Arresto que pesaban contra individuos por Ley de Armas y Robo Agravado, Bo. Ensenada, Guánica

Por Luz L. Morell Ramos

21 de julio de 2017, Horas del día - Agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos Ponce, realizaron los arrestos de Christopher Cruz Lebrón (foto izquierda) de 26 años y Ángel Soto Lebrón (foto derecha) de 23 años, ya que contra estos existía ordenes de arrestos por los artículos 190 Robo Agravado y 504 y 515 de la Ley de Armas.

La Orden de Arrestos contra Christopher Cruz y Ángel Soto, existía por hechos ocurridos el 6 de julio de 2017 en el Negocio 7 puertas ubicado en sector 4 Calles en Ponce, donde estos dos individuos portando armas de fuego, entraron al negocio y anunciaron el asalto. Posteriormente el que se encontraba a cargo del establecimiento repelió el robo y realizó varios disparos, resultando heridos ambos individuos.

La investigación fue realizada por el Agente Nolan Raffucci, quien consultó el caso con el Fiscal Alberto Flores, quien instruyó radicar denuncias por los artículos antes mencionados. Este caso fue llevado ante el Juez Ángel Candelario, quien luego de evaluar las pruebas determinó causa en ausencia contra Christopher Cruz Lebrón por (1 cargo) Robo Agravado y (3 cargos) por Ley de Armas y se le impuso una fianza de $1 millón. Contra Ángel Soto Lebrón se determinó causa por (1 cargo) Robo agravado y (2 cargos) por Ley de Armas, imponiéndole una fianza de $750 mil y le expidió Orden de Arrestos para ambos.

Los arrestos fueron efectuados en el sector Playa Santa, barrio Ensenada de Guánica por los agentes Lugo y Mangual, bajo la supervisión del Sgto. Rubén Olán Almodóvar, Director de Arrestos y Allanamientos, Ponce. Cabe señalar que al momento de realizar los arrestos de Christopher y Ángel, fue ocupada un arma de fuego Glock, calibre .40 cargada con 14 municiones y un cargador adicional con 14 municiones.  Según se informó Christopher Cruz Lebrón poseía probatoria Federal por Ley de Armas. Arrestados poseían expediente delictivo por varios delitos.  Se consultó el caso con la Agencia Federal ATF, quienes tomaron jurisdicción de los arrestados.

Reportan agresión grave (herido de bala), Urb. Santa Rita III, Juana Díaz

Por Luz L. Morell Ramos

21 de julio de 2017, 5:17 pm - Las Autoridades investigan un herido de bala reportado en horas de tarde del 21 de julio de 2017, hechos ocurridos en Urbanización Santa Rita III, Juana Díaz.  Se informó que resultó herido de bala un hombre identificado por las Autoridades como Joshua Santiago Berly de 24 años. Este fue transportado por su madre a una Institución Hospitalaria, donde fue atendido por la Dra. Rodríguez, quien diagnosticó varias heridas de bala en el cuerpo. Su condición al momento es estable. Según información ofrecida a Centro de Mando por la Agente Negrón, adscrita al Distrito de Juana Díaz, indicó que mientras Joshua Santiago se encontraba en el interior del vehículo, Nissan, modelo Altima, color gris, alguien utilizando un arma de fuego le realizó varios disparos, resultando herido.  El Agente José Alvarado de la División de Homicidios se hizo cargo de la investigación correspondiente. Al lugar se personó el Agente Domingo Núñez de Servicios Técnicos, quien trabajo en la recopilación de evidencia y toma de fotos.

Reportan accidente de auto con peatón, carácter grave, Carr. 149, Jurisdicción Villalba

Por Luz L. Morell Ramos

A eso de las 9:24 de la mañana del 21 de julio de 2017, fue reportado un accidente auto con peatón, carácter grave, hechos ocurridos en la carretera 149 Ramal 513, barrio Jagüeyes en Villalba.  Según información ofrecida por el Sgto. Ramón Marrero Nazario, Supervisor de Patrullas Carreteras Ponce, indicó que de la investigación preliminar realizada por el Agente Santiago, se establece que el señor Doel Miranda Pabón de 81 años, alegadamente cruzó súbitamente la mencionada vía de rodaje, siendo impactado por la parte frontal lado derecho del vehículo, Suzuki, modelo Aéreo del año 2004, conducido por Norma M. Rodriguez Ortíz.  Al lugar se personaron Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal, transportando al señor Miranda, al Hospital San Cristóbal en Ponce, donde fue atendido por el Dr. Figueroa, quien diagnosticó que la condición de salud por lesiones era leve pero por la edad del peatón era grave. Este sería posiblemente referido al Hospital de Centro Médico en Río Piedras.  A la señora Norma Rodriguez, se le realizó la prueba de alcohol, arrojando negativo en la misma. Este caso fue consultado ante el Fiscal Ildelfonso Torres, quien instruyó a la toma de medidas y fotos en el lugar de los hechos y la ocupación del vehículo para fines de peritaje.

Se investiga un asalto a Cooperativa, Santa Isabel

Por Luz L. Morell Ramos

20 de julio de 2017, 10:13 am - A eso de las 10:13 de la mañana de hoy 20 de julio de 2017 fue reportada a las Autoridades un robo a Cooperativa CACSI ubicada en la carretera 153 en el municipio de Santa Isabel.  Según la información ofrecida, fue recibida una llamada al Precinto del Distrito de Santa Isabel, donde le informaron al retén sobre un asalto en la Cooperativa CACSI.

Los agentes se personaron al lugar, donde le informaron que alegadamente una mujer disfrazada de hombre entró al establecimiento, donde le hizo entrega de una nota a una de las cajeras, anunciándole el asalto y a su vez le mostró un arma de fuego.  Posteriormente esta se marchó del lugar con $7 mil 360 en un vehículo de motor marca Toyota, modelo Yaris, color gris obscuro de 4 puertas.  Se desconoce tablilla al momento. En el incidente nadie resultó lesionado.


La mujer fue descrita de tez blanca, pelo color negro en trenzas, de aproximadamente 30 a 35 años de edad y 5 pies 1 pulgada a 5 pies 3 pulgadas aproximadamente. Esta vestía camisa manga larga color negra, pantalón color negro con rayas blancas y gorra color negra.  Este caso será investigado por el Agente Carlos Fernández, División de Robo a Banco de la Policía de Puerto Rico, a cargo del Tnte José Ayala.


La Policía de Puerto Rico solicita a los Ciudadanos de brindar cualquier información que nos pueda ayudar con el arresto de esta persona, se puede comunicar de manera confidencial al (787)343-2020 o a la División Robo a Banco al (787) 782-9006.

VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2017/06/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: