NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 31 de julio de 2017


La guía para el regreso a clases de USAGov

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por usamedia@gsa.gov, 202-969-7143

Washington, 17 de agosto de 2017 - El comienzo de un nuevo año escolar siempre es emocionante. Sin embargo, la lista de preparativos puede parecer interminable y las expectativas por el regreso a clases pueden convertirse en desafíos para estudiantes y padres.


USAGov tiene seis consejos para que usted se organice y ahorre tiempo y dinero para la vuelta a la escuela:

1. Ahorre durante los días libres de impuesto sobre las ventas.Algunos estados tienen "feriados de impuestos" (en inglés) para ayudar a los padres a ahorrar en la compra de útiles escolares, ropa, calzado y artículos que califican para el retorno a la escuela.
2. Asegúrese de estar al día con las vacunas. Los certificados de vacunación a veces son obligatorios para inscribir a los niños en la escuela. Antes de comenzar el año escolar, averigüe si sus hijos necesitan recibir alguna vacuna. Es posible que su hijo pueda recibir sus vacunas gratis o a bajo costo.
3. Solicite seguro médico para sus hijos. Si no están asegurados es posible que califiquen para un seguro gratuito o de bajo costo a través de Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños (llamado CHIP por su sigla en inglés).
4. Hable con sus hijos sobre el acoso escolar. Para que los niños y jóvenes se sientan bien y progresen en sus estudios es necesario contar con un ambiente sano y ordenado en el hogar y en la escuela. Hable con sus hijos acerca de los casos de acoso escolar.


5. Encuentre un programa para después de la escuela. Los programas de estudio o actividades después del horario escolar son buenos para mejorar el desempeño académico, comportamiento y salud de los niños y jóvenes. Encuentre la información de contacto de las escuelas en su distrito escolar (en inglés) y consulte sobre los programas disponibles. También puede preguntar en alguna de estas organizaciones.
6. Prepare a sus hijos para ingresar a la universidad. A medida que se va acercando el momento de ir a la universidad se agudizan los retos para los estudiantes. Esta lista dividida por grado escolar puede ayudarle a guiar y preparar a su hijo camino a la universidad: https://studentaid.ed.gov/sa/es/prepare-for-college/checklists

Encuentre información sobre educación y mucho más en GobiernoUSA.gov, su guía en línea de información y servicios del Gobierno.

GobiernoUSA.gov es parte de USAGov:  https://www.usa.gov/explorar/,  un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno de Estados Unidos. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español. Contáctenos por teléfono, e-mail o chat u ordene gratis la Guía del Consumidor.

Video -  https://www.youtube.com/watch?v=j6M7cSjmoiE

Imposible cuadrar el presupuesto con la imposición de $3000 por máquina de video juegos

COMUNICADO DE PRENSA / EMPRECOM

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

EMPRECOM informa que el recorte de la Jornada Laborar…va

15 de agosto de 2017, San Juan, P.R.  – Pablo Javier Rivera Corraliza, presidente de la Asociación de Operadores de Máquinas de Video Juegos conocida por sus siglas EMPRECOM, informó que la Junta de Control Fiscal dio por recibida la notificación de los operadores de máquinas de video juegos, billares, máquinas “flippers”, máquinas de peluches y otras máquinas de entretenimiento para adultos quienes notificaron a ese organismo del Congreso Federal, a que a raíz del aumento de $3000 dólares en las licencias para las máquinas contenido en el Proyecto P. de la C. 1142, resultará imposible que el Gobierno de Puerto Rico recaude el dinero proyectado para detener los recortes en la jornada laboral de miles de empleados públicos.

Foto por Yorokobu

Junta de Control Fiscal da por recibida petición de Operadores de Máquinas de video juegos

YorokobuLa información está contenida en una carta enviada a todos los miembros de la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico, creada bajo la ley PROMESA del Congreso de los Estados Unidos.

“En horas de la tarde de ayer la Junta de Control Fiscal remitió una comunicación electrónica a EMPRECOM dando por recibida la comunicación de los operadores de máquinas de video juegos. En esa comunicación le informamos al organismo Federal que el Gobernador de Puerto Rico insistió en ordenar la aprobación del P. de la C. 1142, sin aceptar nuestras recomendaciones y alternativas viables en la industria de máquinas de entretenimiento. Contrario a lo sugerido por el grupo de operadores liderados por EMPRECOM, la Legislatura se vio obligada a complacer al primer ejecutivo con la aprobación de una medida cuyos resultados son nefastos para el pequeño-mediano comerciante y para nuestra industria. El aumento desmedido sometido por La Fortaleza y refrendado en la Legislatura no tiene precedentes, pone en serio riesgo la estabilidad de la industria y traerá como consecuencia una insuficiencia en los recaudos proyectados, que según la propia medida, deberían ser usados para cuadrar el presupuesto”, le informó la asociación de operadores conocida como EMPRECOM a la Junta de Control Fiscal.

El líder de los operadores en la Isla, le advirtió a la Junta de Control Fiscal que si el Gobernador Ricardo Rosselló firma el proyecto 1142, el Gobierno de Puerto Rico se verá obligado a tener que hacer recortes en la jornada laboral a los empleados públicos, debido que ellos no podrán comprar las licencias para operar sus negocios y por ende el Departamento de Hacienda no recibirá los recaudos. Los operadores pagan actualmente $100 dólares por licencia para cada máquina, pero el proyecto aprobado contiene un aumento de $3000 para cada licencia tramitada.

Operadores de Máquinas de Video juegos no tienen el dinero para el pago


“No hay manera alguna que nuestros compañeros puedan satisfacer el pago oneroso, irrisorio y abusivo que presenta la medida aprobada en la Sesión Extraordinaria, convocada por el Primer Ejecutivo. Nuestras máquinas han estado aquí por más de 30 años, somos más de 8 mil padres de familia que dependemos de esta industria. Hay cerca de 60 mil pequeños y medianos comerciantes que dependen de los ingresos compartidos que ofrece la operación de nuestras máquinas. El Gobierno de turno pretende matar lo que con tanto sacrificio hemos trabajado. Más aún, creemos que este proyecto 1142 es una medida engañosa para la propia Junta de Control Fiscal. Parece ser un proyecto cosmético, que a sabiendas aprobó la legislatura para hacer creer que el dinero solicitado por la Junta de Control Fiscal está seguro, cuando en realidad los operadores no podemos comprar licencias a ese precio.”, indicó Rivera Corraliza.

El líder de los operadores dijo que durante el proceso de discusión de la medida en la Legislatura, tanto en el Senado de Puerto Rico, como en la Cámara de Representantes, su organización EMPRECOM dejó claro que de la forma y manera en que fue redactado el proyecto, será imposible que el Departamento de Hacienda recaude los $69 millones de dólares proyectados.

“Esto es matemática simple, nuestra industria es una de gastos e ingresos compartidos. Trabajamos junto al pequeño y mediano comerciante, con aquel que opera un negocio humilde, que permite el sostenimiento de miles de familias y hogares en la isla. El pretender exigir un pago de $3000 dólares por cada máquina es una locura, es algo abusivo que no va con la realidad de la actual crisis económica que vivimos todos en Puerto Rico. Si a esto se le suma que hay que pagar al Gobierno por el espacio que consumen las máquinas en nuestros propios negocios, junto al aumento de $300 en el costo del marbete para los billares y velloneras, estamos ante un caos total, donde se ha ignorado la realidad fiscal que vive el país”, dijo el presidente de EMPRECOM.

EMPRECOM ofreció solución al problema

Desde un principio, la organización que agrupa a los operadores de las máquinas de video juegos ofreció una serie de alternativas reales para lograr el recaudo del dinero que permitiera los NO recortes de la jornada aboral, exigidos por la Junta de Control Fiscal.

Foto por CB en Español

Entre las alternativas expuesta a los Legisladores y al Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares están:

Permitir la operación de unas 40,000 máquinas de video juegos con un pago razonable de $1,000 c/u, lo que produce un recaudo de $40 millones al fisco. Hay que considerar la ubicación de 20 mil máquinas adicionales, cuyo recaudo proyectado podría ser de $20 millones.

Fijar un cobro de $5000 por licencia de operador a unos 600 comerciantes que trabajan la industria. Esto traerá un recaudo de $3 millones de dólares.

Fijar un cobro de licencia por espacio (a cuatro máquinas o más) de $250 para unos 70 mil pequeños y medianos comerciantes, con lo que el Gobierno puede obtener unos $17.5 millones de dólares. De igual manera, teniendo más de 100 mil negocios potenciales en Puerto Rico, se podrían sumar unos $7 millones de dólares adicionales por concepto de otros tipos de máquinas.

El análisis de EMPRECOM concluye que el Gobierno podría obtener hasta $88 millones de dólares si tomaran en consideración nuestra propuesta real, en vez de la proyección de los $69 millones irreales que presenta la medida aprobada.

Empleados públicos podrían ver desaparecer dos meses de salario

“Nuestra propuesta ofrecida en todo momento al Gobernador, durante el proceso de la aprobación (sin vista pública), hubiera permitido la tranquilidad a miles de empleados públicos. De la forma en que está aprobado el proyecto 1142, no hay manera que podamos emitir un pago de $3000 para cada licencia de nuestras máquinas. El Gobernador sabe que ese dinero no va a llegar al Departamento de Hacienda. Lamentamos ser el punto de discusión y la razón por la cual los empleados públicos dejarán de cobrar dos días al mes, con proyecciones que se conviertan en 4 días sin paga, lo que afectará grandemente el bolsillo de cada funcionario de gobierno, ya que podría convertirse el mismo en la desaparición de dos meses de salarios”, terminó diciendo el líder de los operadores Pablo Javier Rivera Corraliza.

Ver carta enviada a la Junta de Control Fiscal (English News):
5 formas de evaluar la salud de sus pies

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Oficina Ejecutiva de AOFAS, 847-698-4654, aofasinfo@aofas.org
Fotos por Pinterest & Source of Insight


La buena salud camina con dos pies. ¿Se está auto examinando?

Rosemont, Illinois, 16 de agosto 2017 - ¿Qué tan a menudo se revisa los pies? Si usted es un caminante promedio, hace unos 10.000 pasos por día, lo que suma más de 3 millones de pasos al año. Además carga aproximadamente cuatro a seis veces su peso corporal sobre la articulación del tobillo al subir escaleras. Esto conlleva un gran esfuerzo y tensión en los pies y tobillos. Para garantizar su salud, los especialistas ortopédicos de pie y tobillo recomiendan que se examine los pies al menos una vez a la semana.

Siga estos cinco pasos la próxima vez que se examine los pies:

1. Aspecto: Buque signos como inflamación, decoloración de la piel o uñas, ampollas, callosidades excesivas y cambios en la forma del pie. Examine las plantas de los pies y los espacios entre los dedos. Si no tiene la capacidad física de revisar sus pies de cerca, obtenga la ayuda de un familiar o amigo. Si descubre algo anormal, especialmente desde su último examen, visite su médico de cabecera o comuníquese con un especialista ortopédico de pie y tobillo cercano.

2. Circulación sanguínea: Presione la uña del dedo gordo hasta que el color se blanquee. Retire la presión para permitir que vuelva el flujo de sangre. En una persona con una circulación sanguínea normal, el color debería volver en dos a cinco segundos.


3. Función: Intente recoger una canica o un repasador con los dedos de los pies para comprobar su flexibilidad. Para comprobar la flexibilidad de su tobillo, haga que su talón cuelgue al borde de un peldaño mientras mira de frente la escalera. Ahora permita que el talón quede por debajo del nivel del peldaño. Si esto le causa dolor, detenga el ejercicio. Si el talón baja del nivel del peldaño sin causar dolor en la pantorrilla, ¡excelente! Si causa algo de tirantez, se puede mejorar con ejercicios de flexibilidad.

4. Sensación: Tome una goma de borrar y pásela suavemente en la parte inferior, superior y ambos lados de los pies. La sensación debería ser igual en todos los cuadrantes. Puede causar cosquillas en la parte inferior de los pies. Eso es normal.

5. Dolor: Si siente dolor, identifique con el tacto las partes del pies que le duelan. No se debería sentir dolor en un pie sano promedio.


Una vez que haya revisado sus pies, intente hacer una prueba de equilibrio. Párese en un pie con sus brazos estirados a los costados y los ojos cerrados. Si es menor de 30 años, debería poder mantener el equilibrio por 15 segundos; de 30 a 40 años, por 12 segundos; de 40 a 50 años, por 10 segundos; y más de 50 años, por siete segundos. El equilibrio se puede mejorar con ejercicios.

Para más información sobre la salud de los pies y sus problemas, visite FootCareMD.org, el sitio de educación para pacientes de la Sociedad Ortopédica Estadounidense de Pie y Tobillo (AOFAS). El sitio también incluye un buscador de médicos que facilita encontrar un especialista ortopédico de pie y tobillo en su área.

Seguridad de los Fidget Spinners

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire

Washington, 15 de agosto de 2017 - Los fidget spinners se han hecho sumamente populares entre las personas de todas las edades, incluidos los niños pequeños. Los spinners suelen diseñarse con un centro con rodamiento que tiene pesas alrededor del perímetro, y se hacen girar en la mano de la persona. Hay muchos tipos distintos de spinners a la venta en tiendas y en Internet.

A raíz de varios incidentes reportados con los spinners, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) está emitiendo estas recomendaciones de seguridad:

Spinners

Los fidget spinners y los niños:

*Los spinners plásticos y de metal tienen pequeñas piezas, incluyendo baterías, que pueden presentar un peligro de asfixia. Se han reportado incidentes de asfixia en niños hasta de 14 años de edad.
*Mantenga los fidget spinners alejados de niños menores de 3 años de edad.
*Alerte a los niños de cualquier edad que no se pongan los spinners o piezas pequeñas en la boca y que no jueguen con un uno de estos juguetes cerca de la cara.

Los fidget spinners que funcionan con batería:

*Los consumidores deben estar presentes cuando se están cargando productos con baterías, pilas.
*Nunca deje cargando un producto con baterías por la noche mientras usted duerme.
*Siempre use el cable que vino con el spinner para cargarlo.
*Si el fidget spinner no traía cable, asegúrese de usar un cable con las conexiones correctas para cargarlo.
*Tenga alarmas detectoras de humo que funcionen en su casa para protección en caso de incendio.

Spinner con Bluetooth

Reporte incidentes con los spinners a la CPSC:

*Infórmenos si tiene un incidente con un fidget spinner en  https://www.saferproducts.gov/

Si tiene una empresa, puede encontrar más detalles sobre los requisitos y normas para este producto en nuestra página Guía empresarial sobre fidget spinners (en inglés) disponible en https://www.cpsc.gov/. La declaración completa (en inglés) de la presidenta en funciones de la CPSC Ann Marie Buerkle sobre la seguridad de los spinners también se encuentra en nuestro sitio web.

Blog e imágenes:  https://onsafety.cpsc.gov/es/

Suben precios de los combustibles.... Se dispara un aumento en el gas licuado

COMUNICADO DE PRENSA

Por Wilson Nazario, 787-409-8376.   Fotos República EC & Diario Correo

Afectado Puerto Rico por las tensiones bélicas e incertidumbre geopolítica

13 de agosto de 2017, San Juan, P.R.  – La Coalición de Distribuidores Independientes de Gas Licuado de Puerto Rico informó que las amenazas de un posible conflicto bélico entre Estados Unidos y Korea Norte obligarán al consumidor puertorriqueño a pagar un aumento en el precio del gas licuado, según indican los índices de precio a nivel internacional.


Fuentes versadas de la industria a nivel mundial, como la Butane Propane Newsletter (BPN) y el informativo de la industria EIA (del Gobierno de los Estados Unidos); informan que los precios a nivel de petróleo, gasolina y gas propano, han sufrido un aumento vertiginoso en las últimas semanas. La situación obliga hacer ajustes repentinos, en adición a las alzas naturales que tiene el petróleo y sus derivados. Como dato importante, BPN atribuye también el alza al aumento de demanda de India y China y el corte en las exportaciones acordadas por la OPEC.

Otras razones ofrecidas para el aumento, lo trae un artículo de EIA (Natural Gas - U.S. Energy Information Administration (EIA) del 11 de agosto, donde indica que los precios del gas han aumentado en su nivel más altos desde el verano del 2011, por la preocupación en lo bajo que están los inventarios a nivel nacional de cara a la época de invierno. Los expertos indican que tan reciente como el miércoles de esta semana, en los que ellos llaman "week-on-week inventory build", el almacenamiento del gas liquidado registra su nivel más bajo en lo que va de verano.


“Se han registrado hasta .20 centavos de aumento por galón, comparado con lo que se pagaba hace unos dos meses atrás aproximadamente. Esto puede llegar a representar alzas dependiendo el renglón, de $8.00 dólares en precio del cilindro de #100 libras, .20 centavos por galón a granel y $1.00 en los tanques de #20. De continuar la tendencia, los precios locales se verán afectados, ya que no se presenta una solución a la tensa situación entre Estados Unidos y Korea del Norte”, señaló la Coalición de Distribuidores Independientes de Gas Licuado de Puerto Rico, conocida por sus siglas CODIGAS.

Los líderes de la industria del gas licuado en la isla, informaron que en todos los niveles de la industria ya se han reflejado aumentos que pueden continuar en las próximas semanas o meses.

“En Puerto Rico hemos trabajado para mantener los aumentos con el menor impacto al consumidor, y siempre ofreciendo el mismo servicio en todos los tanques y servicios ofrecidos. Por lo tanto los aumentos se verán reflejados en los tanques de #20 libras, de jaulas, escaparates, los tanques de #100 libras, y la ventas a granel, por galón entre otros. Mientras duren los precios altos de petróleo, y la temporada del frío en Estados Unidos que se avecina, tendremos esta situación. No obstante, aun así se sabe que el gas propano sigue siendo el combustible alternativo (alternative fuel), más económico y eficiente en el mercado y una energía limpia, que no contamina el ambiente”, indicó CODIGAS.


Como dato importante, la isla goza de los precios más bajos en el Caribe y todos los Estados Unidos debido a la forma en que está estructurada la cadena de distribución y venta. No obstante, es necesario señalar que la Puerto Rico no produce gas licuado, por lo que se depende de la llegada del mismo a través de tanques navieros que son despachados de puntos lejanos, lo que encarece el precio por los conflictos o circunstancias ajenas al consumidor puertorriqueño.

* Natural Gas - U.S. Energy Information Administration (EIA):  https://www.eia.gov/naturalgas/
http://ir.eia.gov/ngs/ngs.html:  http://ir.eia.gov/ngs/ngs.html

8va. Edición del Premio Nacional Juan “Pachín” Vicéns

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259

En conmemoración de su natalicio


Ponce-(11 de agosto de 2017)- Los Municipios Autónomos de Ponce y Ciales, la Oficina de Desarrollo Cultural, la División de Museos Municipales y el Museo del Deporte de Ponce, Francisco “Pancho” Coímbre, estarán presentando la Octava Edición del Premio Nacional Juan “Pachín” Vicéns, el sábado 9 de septiembre de 2017 a la 1:00 de la tarde, en el Salón de Actividades del Museo Francisco “Pancho” Coímbre, ubicado en la Calle Lolita Tizol de Ponce.

En esta octava edición, los galardonados serán los destacados ex baloncelistas, Johnny Rodríguez, José Antonio “Papote” Agosto Muriel y Ángel “Conejo” García Lucca. La actividad contará con la participación especial de la voz de los Leones de Ponce, Héctor L. Meléndez Feliciano. Entre los tres homenajeados, que jugaron para las franquicias históricas de Ponce, San Juan, Quebradillas, Guaynabo y San Germán, suman nueve campeonatos del BSN y dieciséis series finales.

Johnny Rodríguez, Novato del Año del BSN en el 1958, en trece temporadas anotó en doble dígitos en diez y representó a Puerto Rico en el primer equipo nacional de baloncesto que participó en un Campeonato Mundial, Chile (1959), Juegos Panamericanos de Chicago (1959), logrando ganar una medalla de plata para Puerto Rico y Juegos Olímpicos de Roma (1960).

José Antonio “Papote” Agosto Muriel, jugó en el Baloncesto Superior Nacional 22 años consecutivos, anotando 6,757 puntos en su carrera y es reconocido como uno de los mejores jugadores “clutch” en la historia de la BSN. Representó a Puerto Rico en el Mundial de Baloncesto, Argentina (1990), donde los boricuas arribaron en la cuarta posición. En la franquicia de los Leones de Ponce es uno de los líderes en una gran cantidad de renglones; tercero en puntos anotados, sexto en rebotes, cuarto en asistencias, tercero en canastos de tres anotados, tercero en juegos jugados y series finales con siete (7).

Ángel “Conejo” García Lucca, debutó en el BSN con los Leones de Ponce en el 1961. Desde su llegada al equipo aporto a que Ponce ganara cuatro campeonatos (1961, 1964,1965 y 1966) con su gran defensa, ofensiva y rebotes. Representó a Puerto Rico en las Olimpiadas de 1964 en Japón donde nuestro equipo nacional de baloncesto ocupó un cuarto lugar y en el 1966 represento a Puerto Rico en un torneo de carácter Mundial en Chile. Para más información favor de comunicarse con el Sr. Héctor L. Ortiz Rivera al 939-265-5570 o al 787-284-4142 Ext. 2508 al Museo Francisco “Pancho” Coímbre. La actividad es libre de costo.

Med Centro ofrecerá orientación sobre prevención del Zika

COMUNICADO DE PRENSA

Por Amado Vega Velázquez, amado.vega@medcentro.org, 787-843-9393 ext. 1075

Ponce, P.R. 11 de agosto de 2017 – El llamado a no bajar la guardia ante el Zika continúa vigente. Es por eso que Med Centro ideó el Día de Prevención Contra el Zika, una actividad libre de costo para el público con el fin de orientar sobre los efectos del virus y la importancia de prevenir.


“Desde que se conoció el diagnóstico del primer caso en Puerto Rico nos hemos mantenido a la vanguardia ofreciendo orientación sobre el Zika a todos nuestros pacientes y en las comunidades. Además, hemos sido los pioneros en brindar gratis un kit de prevención que incluye material informativo sobre el Zika, un repelente y una camisa para concienciar sobre la importancia de protegernos contra el virus”, sostuvo el licenciado Allan Cintrón Salichs, Director Ejecutivo de Med Centro.

El Día de Prevención Contra el Zika se celebrará en el marco de la Semana Nacional de los Centros de Salud que se celebra del 13 al 19 de agosto. Las actividades están pautadas para el 16 de agosto en el centro principal, ubicado en la avenida Hostos de Ponce y el 17 de agosto en el Centro Satélite de Juana Díaz. Ambas actividades comienzan a las 8:00 am y la entrada es libre de costo. Habrá charlas con profesionales de la salud especializados en Zika, información sobre las clínicas de salud mental para embarazadas con Zika y sus familiares, métodos de planificación familiar y la entrega del kit de prevención.

“Aunque la epidemia llegó a su fin, aún se mantienen las advertencias del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sobre la transmisión del virus en Puerto Rico. Es por eso que es importante continuar protegiéndonos del Zika”, añadió.

Programa de Ciclismo extensivo a los pacientes

Se informó además que los pacientes activos de Med Centro ya cuentan con un poderoso aliado para mantener su salud en óptimas condiciones: el ciclismo. Y es que el principal centro de salud primaria de Ponce extendió su Programa de Ciclismo a los pacientes activos que cualifiquen.


“Este beneficio es único y libre de costo. Queremos que nuestros pacientes se beneficien de pertenecer a nuestro Programa de Ciclismo en el que ofrecemos sesiones de entrenamiento en bicicleta estacionaria, por media hora, con un entrenador experimentado.

 Esto les permitirá a muchos recobrar o mantener su salud en el mejor estado al complementar su visita al médico con un programa de ejercicios. De esa forma, personas con condiciones como el sobrepeso, la obesidad, la hipertensión e incluso la diabetes podrían ver una mejoría en su salud”, indicó Cintrón Salichs.

El programa está disponible en el centro principal, ubicado en la avenida Hostos de Ponce, y en el centro satélite Med Centro de Juana Díaz. Los espacios son limitados, por lo que cualifican pacientes activos de Med Centro que completen los documentos requeridos y reciban el visto bueno de su médico para ejercitarse.

Durante el Día de Prevención Contra el Zika se ofrecerá orientación para las personas interesadas en el programa. Además, se ofrecerán demostraciones con la bicicleta que se utiliza en las sesiones para que las personas puedan familiarizarse con el equipo. Para más información sobre las actividades el público puede llamar al 787-843-9393 ext. 1069.

Operadores de Máquinas efectuarán Conferencia de Prensa
en Puerta de Tierra, San Juan, P.R.


Por Wilson Nazario,  787-409-8376.   Foto por Stagevu.com

Fecha:  Martes, 15 de agosto de 2017,  Hora: 10:30 am

Asunto: Conferencia de Prensa de los Operadores de Máquinas de Video Juegos, Billares, Máquinas “Flippers”, Velloneras y otras Máquinas de Entretenimiento para Adultos, con relación al rechazo de la aprobación del P de la C 1142 (sometido por el Gobernador Ricardo Rosselló Nevares), que impone un pago de licencia irrisorio-abusivo-arbitrario de $3000 por cada máquina y $300 para los Billares…

Lugar: Panadería La Imperial (cerca del Comité Central PPD – Federación de Alcaldes y Taller de Fotoperiodismo – Asociación de Alcaldes de PR), Avenida Constitución (antes Avenida Ponce de León), en Puerta de Tierra San Juan, Puerto Rico.

Piratas destronan a los Capitanes


Por Luis Modestti / BSN.   Fotos por Josué Rivera

9 de agosto de 2017, Quebradillas, P.R. - Los Piratas de Quebradillas se coronaron campeones de la temporada 2017 al vencer a los Capitanes de Arecibo 98-90 ante más de 6,500 fanáticos en el Coliseo Raymond Dalmau en el séptimo partido de la Serie Final Chrysler.

Alejandro “Bimbo” Carmona terminó con 19 puntos y 12 rebotes en la victoria.

El armador Tu Holloway hizo 10 puntos con 9 asistencias y fue seleccionado como Jugador Más Valioso de la serie. Jorge Bryan Díaz sumó 10 puntos y Javier Mojica 9.

Los jugadores del banco contaron con aportaciones valiosas, siendo Mike Rosario el mejor con 12, Jonathan García 12 y Luis “Pelacoco” Hernández 7.

Quebradillas comenzó el juego con un avance de 11-2 y su intensidad en ambos lados de la cancha fue la diferencia en este partido.


El primer parcial fue 20-13 a favor de los Piratas, siendo el mejor anotador Will Daniels con 7 puntos.

En el segundo parcial llegó la aportación de los jugadores suplentes de la mano de García, que hizo dos triples al hilo para poner el juego 32-15. Luego García hizo otro canasto para poner el juego 37-17 quedando 5:13. La primera mitad acabó 45-31.

Los Piratas mantuvieron una buena ventaja en el tercer parcial hasta que la ofensiva de los Capitanes reaccionó en los minutos finales para pegarse a ocho puntos en varias ocasiones, pero tiros libres de Mike Rosario, Bimbo Carmona y Javier Mojica sellaron la victoria.

En la derrota David Huertas hizo 23 puntos, Walter Hodge 17 y Davon Jefferson 15. Chimenelu Elonu terminó con 9 puntos y durante el partido tuvo problemas en la espalda y cadera luego de recibir un golpe en el primer parcial.

Aceite de Canola, Beneficia tu Salud y Perfecciona tus Parrilladas

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Ana Cerón, 310-473-4422, Ana.ceron@rlpublicrelations.com
Fotos por Canolainfo.org & Entretenimiento.com

Manuel Villacorta, Dietista Registrado, Brinda Consejos Saludables para Asar a la Parrilla


San Francisco, 10 de agosto de 2017 - Asar a la parrilla es uno de los rituales preferidos del verano y usando aceite de canola es posible enaltecer la experiencia de hacer parrilladas y el sabor de tus platillos favoritos, al mismo tiempo que aporta grasa saludable. "Cuando se trata de asar a la parrilla, el aceite de canola es tu mejor amigo, debido a que ofrece un beneficio doble: tanto para asar a la parrilla como para la salud", comenta el vocero para CanolaInfo, Manuel Villacorta, MS, RD. "Incluso, existe evidencia de que ayuda a reducir la grasa abdominal."

Villacorta ofrece algunos de sus consejos favoritos para preparar comidas saludables y deliciosas en el verano:

Lúcete en las Parrilladas

Punto de humo alto: El aceite de canola tolera bien la temperatura alta, lo que significa menos humo al asar. Frota las rejillas de la parrilla antes de calentarla para asegurarte de que los alimentos no se peguen.
Sabor neutral: El aceite de canola permite que el sabor de tus recetas favoritas se destaque para deleite de tu familia y amigos.
Versatilidad: El aceite de canola va muy bien en una variedad de platillos, incluyendo marinadas y aderezos para ensaladas. Su bajo contenido de grasa saturada significa que no se solidifica en el refrigerador y se puede usar en cualquier momento.

"Yo recomiendo el aceite de canola a mis clientes y personalmente, lo uso regularmente", afirma Villacorta. "El aceite de canola es la opción perfecta para cocinar en el verano."

Reduce la Grasa Abdominal


El aceite de canola contiene mayormente grasas monoinsaturadas y un estudio reciente sugiere que el uso de aceites que contienen principalmente grasas monoinsaturadas aporta un beneficio a la cintura. Resultados de investigaciones publicados en noviembre 2016 en el Obesity journal (Revista sobre Obesidad), reportaron una reducción en la grasa abdominal de los participantes que siguieron una dieta con aceite de canola, en vez de dietas con aceites que contienen otros tipos de grasa. Los participantes en este estudio corrían riesgos de síndrome metabólico que afecta a 40% de los estadounidenses.

"En resumen, el aceite de canola puede ser de gran ayuda en tus parrilladas y también puede ayudarte a reducir tu cintura", agrega Villacorta.

Empieza a Disfrutar el verano con Recetas Saludables a la Parrilla

Las recetas a continuación son ejemplos deliciosos de cómo incorporar aceite de canola a tu repertorio de parrilladas para el verano.

Filetes de atún a la parrilla con cilantro y albahaca: https://www.canolainfo.org/espanol/recipes/filetes-de-atun-a-la-parrilla-con-cilantro-y-albahaca

Ensalada de elote asado y tomate: https://www.canolainfo.org/espanol/recipes/ensalada-de-elote-asado-y-tomate

Para más recetas, datos e información sobre el aceite de canola, visita https://www.canolainfo.org/

El LCLAA anuncia estrategia orientada desde la base hasta el Congreso para eliminar la desigualdad salarial que sufren las latinas

Por PR Newswire-Hispanic PR Wire
Por Giselle Chollett, Giselle@cien.plus, 917.386.7116
Fotos por NHLA & Bocalista

El Consejo Sindical para el Progreso de los Latinos en Estados Unidos (Labor Council for Latin American Advancement, LCLAA) iniciará su Programa de Becadas para la Igualdad de Género en su segundo Día Nacional de la Igualdad Salarial para las Latinas, durante encuentro que se celebrará el 1 y 2 de noviembre en Washington, D.C.


Washington, 3 de agosto de 2017 - El Consejo Sindical para el Progreso de los Latinos en Estados Unidos (Labor Council for Latin American Advancement, LCLAA) anunció la celebración de su segunda Cumbre Nacional para la Igualdad Salarial de las Latinas (National Latina Equal Pay Day Summit), junto con la novedosa iniciativa de Becadas Latinas para la Igualdad de Género (Latina Gender Equity Fellows), que consistirá en sesiones de capacitación para el desarrollo de habilidades, la movilización de base y campañas destinadas a eliminar la desigualdad salarial que sufren las latinas. Las latinas se encuentran entre los grupos más afectados negativamente por la desigualdad salarial de género, pues ganan apenas 54 centavos por cada dólar que gana un hombre de raza blanca; sin embargo, según el Censo de Estados Unidos, ellas contribuyen a más de la mitad del crecimiento poblacional general de Estados Unidos.

"Como promedio, las latinas pierden más de un millón de dólares durante una trayectoria de 40 años debido a la desigualdad salarial de género", declaró Mónica Ramírez, subdirectora del LCLAA. "La desigualdad salarial que sufren las latinas es inaceptable y trae como resultado un perjuicio duradero para las latinas y sus familias. La campaña Igualdad Salarial para las Latinas se propone empoderar a los trabajadores, los miembros de las comunidades y los líderes nacionales en los sectores público y privado para centrarse en la rendición de cuentas y las soluciones necesarias para lograr igualdad para las latinas".

"Las latinas son el grupo de trabajadoras más oprimidos", expresó Héctor Sánchez, presidente de la Agenda de Liderazgo Nacional Hispano (National Hispanic Leadership Agenda, NHLA), la mayor coalición de organizaciones defensoras de los latinos del país y director ejecutivo del Consejo Sindical para el Progreso de los Latinos en Estados Unidos (Labor Council for Latin American Advancement, LCLAA). "Esta es una problemática que no solamente afecta a la comunidad latina, sino que impacta la economía estadounidense en general. Continuaremos organizándonos para alcanzar la igualdad en el lugar de trabajo para todas nuestras hermanas".


Para participar, servir de voluntario o nominar a innovadoras latinas para el programa de becas, por favor visite  http://www.latinaequalpay.org/ o envíe un correo electrónico a latinaequalpay@lclaa.us.

Acerca del Día de la Igualdad Salarial para las Latinas – El 2 de noviembre es el Día de la Igualdad Salarial para las Latinas (Latina Equal Pay Day) 2017, que representa el día del año calendario en que las mujeres hispanas han ganado lo mismo que los hombres de raza blanca ganaron durante el año anterior. De acuerdo con un nuevo análisis del Instituto de Investigaciones de Políticas sobre la Mujer (Institute of Women's Policy Research), las mujeres hispanas y latinas tendrán que esperar 232 años más para que sus ingresos alcancen el nivel de los ingresos de los hombres de raza blanca si se mantienen las tendencias actuales. Este día ofrece una oportunidad de crear conciencia sobre la desigualdad y movilizar a los líderes de los sectores público y privado para impulsar la rendición de cuentas y tomar medidas destinadas a eliminar esta desigualdad de género.

Hasta el 15 de agosto la matrícula para la Escuela de Formación Deportiva de la Secretaría de Recreación y Deportes


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259

Iniciará el 22 de agosto el programa en las disciplinas deportivas de Baloncesto, Béisbol y Boxeo

Ponce-(7 de agosto de 2017)-La Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce informa que hasta el 15 de agosto se llevará acabo el proceso de matrícula del Programa de la Escuela de Formación Deportiva.

El programa inicia el martes 22 de agosto desde las 4:00 pm. para niños y niñas en edades de 6 a 14 años en Baloncesto, de 6 a 10 años en Béisbol, mientras que en Boxeo la edad será de 8 a 16 años. Baloncesto y Baseball se llevarán a cabo en el Complejo Deportivo Charles H. Terry.

Los interesados pueden comunicarse con Tere Cepeda, Supervisora de Deportes, a la Secretaría de Recreación y Deportes al 787-840-4400 o pasar por las oficinas ubicadas en la Ave. Las Américas, Urb. San Antonio.

Fallece Jenaro 'Tuto' Marchand


Por Rey Colón / The Sport Press.   Foto por Puerta de Tierra. Info

5 de agosto de 2017 - El ex presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Jenaro ' Tuto' Marchand Rodríguez, falleció está madrugada en su residencia según informaron sus familiares a través de las redes sociales.

Tenía 82 años y padecía de varias enfermedades.

Marchand tuvo una destacada trayectoria en este deporte siendo jugador y apoderado además de gerente general del equipo nacional y director de la Liga Superior (BSN) antes de suceder en la presidencia de la Federación a Francisco Ariel Avilés.

Ocupó un alto cargo en la FIBA incluyendo FIBA Américas y revolucionó el BSN con la entrada de los refuerzos en el 1980 y los contratos televisivos que impulsaron a este deporte a éxitos insospechados.

Convocatoria a Reunión Organizativa 10mo. Torneo Liga Municipal de Baloncesto


Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2349 / (787) 538-7259

AVISO IMPORTANTE

Ponce-(3 de julio de 2017-La Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce convoca a los líderes recreativos, apoderados y equipos interesados en participar en la 9na edición del Torneo de la Liga Municipal de Baloncesto, a una importante reunión organizativa el martes 15 de agosto de 2017 a las 7:00 pm, en el Salón VIP del Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

Para esta edición, el torneo se jugará en 4 categorías, la infantil de 9 a 10 y 11 a 12 y la juvenil, de 13 a 14 y 15 a 16 años, con un máximo de 40 equipos participantes, 10 equipos por categoría. Para información adicional pueden comunicarse al 787-840-4400 o al 787-394-9703 con el Sr. Cosme Ortiz.

Alertan sobre detrimento en la agricultura de cambiar el PAN


COMUNICADO DE PRENSA / Asoc. de Agricultores de Puerto Rico PR

Por Héctor Cordero, 787-717-3406.   Foto por International da Amazonia

San Juan, PR, 2 de agosto de 2017 – La Asociación de Agricultores de Puerto Rico, por medio de su presidente Héctor Cordero Toledo, destaco que las recomendaciones expresadas por la Junta de Control Fiscal referentes a un cambio en el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en Puerto Rico tendría un impacto nefasto para el desarrollo agrícola.

Cordero señaló que de los cerca de $2,000 millones que reciben las personas acogidas al PAN sólo $300 millones, el 15 por ciento, se queda en la isla como ingresos de las ventas agrícolas locales, el resto sale del país a través de las importaciones.

“Una reducción en los fondos del PAN tendría un efecto adverso en los planes de desarrollo agrícola locales”, dijo Cordero.

“En los pasados meses el sector agrícola ha apostado al proyecto de sustitución de importaciones como alternativa para reducir la brecha existente entre las importaciones y la producción agrícola puertorriqueña, y un cambio como el propuesto por la Junta de Control Fiscal daría al trasto con este esfuerzo”, añadió Cordero.
 
El líder de los agricultores destaco que cada 1 por ciento de sustitución de alimentos importados por la industria agrícola local representa $1 millón que se quedan en la economía local.

“Ese dinero se queda en la isla dándole un empuje al desarrollo económico que tanto necesitamos, por lo que cualquier recorte en el dinero destinado para el consumo de alimentos nos limita la oportunidad de crecimiento dentro del sector agrícola”, señaló Cordero.

El Presidente de la Asociación de Agricultores dijo que se ha comunicado con la American Farm Bureau Federation en Washington, D.C., entidad a la cual está afiliada la organización local, “para que nos ayude a cabildear a favor del programa del PAN, de surgir alguna recomendación adversa”.

“Mientras tanto, esperamos que el próximo viernes, cuando la JCF se reúna con el Gobierno Central, aclare sus expresiones”, dijo Cordero.

ADOME no existe legalmente

Por Wilson Nazario 787-409-8376

NOTA IMPORTANTE:


Lunes, 31 de julio de 2017 - En los últimos días hemos visto en la Prensa noticias publicadas usando como fuente a una organización llamada ADOME (Asociación de Operadores de Máquinas de Entretenimiento).

Se informa que ADOME no existe legalmente, porque la misma fue disuelta y su incorporación fue cancelada por el Departamento de Estado de Puerto Rico, por lo que el uso de ese nombre es ilegal.

La misma quedó disuelta hace muchos años y durante el periódo que funcionó se radicaron los informes anuales correspondientes.

De hecho, se han publicado noticias dando la impresión que estamos funcionando, cosa que no es cierta y corporativamente es ilegal para efectos del Gobierno.  Tampoco la otra corporación que han usado para  ofrecer información: UDOME, no está registrada en el Departamento de Estado.    Ambas: ADOME y UDOME no existen para efectos legales.

ADOME no existe más desde su cierre, cuyos documentos se los enviamos ahora, para que tengan toda la información..... Léase la certificación del Departamento de Estado cancelando dicha corporación.

14-feb-2014

ASOCIACION DE DUEÑOS Y OPERADORES DE MAQUINAS DE ENTRETENIMIENTO ADOME INC.

Estado Libre Asociado de Puerto Rico DEPARTAMENTO DE ESTADO San Juan, Puerto Rico


La Ley General de Corporaciones de Puerto Rico, Ley Núm.164-2009, dispone que si una entidad incumple con su responsabilidad de rendir informes o pagar derechos, según sea el caso, por ciertos años consecutivos, el Secretario de Estado quedará facultado para cancelar en pleno derecho el respectivo certificado de incorporación o de organización. Hasta la fecha, 14-feb-2014, la entidad ASOCIACION DE DUEÑOS Y OPERADORES DE MAQUINAS DE ENTRETENIMIENTO ADOME INC. no ha cumplido con su responsabilidad anual correspondiente a los siguientes años: 2009, 2010, 2011, 2012. Esta entidad deberá, dentro del término de sesenta (60) días contados a partir de la fecha de esta notificación, corregir las deficiencias señaladas. El incumplimiento con esta disposición conllevará la cancelación, en pleno derecho, de esta entidad, sin necesidad de emitir notificación adicional. El Departamento de Estado, División de Corporaciones, debe recibir los documentos no presentados por los años mencionados anteriormente, o la corrección de las deficiencias observadas, dentro del plazo de sesenta (60) días antes descrito. Dichas presentaciones se deben hacer en el Departamento de Estado.

Si tiene preguntas en relación a ésta notificación, puede comunicarse mediante correo electrónico a support@estado.gobierno.pr o por teléfono al (787) 722-2121 ext. 4348.

Ref. Número de Registro: 27470 ASOCIACION DE DUEÑOS Y OPERADORES DE MAQUINAS DE ENTRETENIMIENTO ADOME INC.

Lic. Francisco J. Rodríguez Bernier
Secretario Auxiliar de Servicios

Para corroborar puede accesar dicha información en: https://prcorpfiling.f1hst.com/CorpInfo/CorporationInfo.aspx?c=27470-121

Operadores de máquinas de video juegos advierten a la Junta de Control Fiscal: Operadores no comprarán licencias de máquinas de entretenimiento para adultos

COMUNICADO DE PRENSA - OPERADORES DEL NORTE, Video Juegos, Aníbal Villafañe Fernández, Coordinador Área Norte

Por Wilson Nazario, 787-409-8376

Operadores de máquinas de video juegos advierten a la Junta de Control Fiscal


Proyecto de aumento en el costo de licencias máquinas de entretenimiento traerá recorte en la jornada laboral de todos los empleados públicos



Domingo, 30 de julio de 2017, Bayamón, Puerto Rico - El coordinador de operadores de máquinas de video juegos para el área norte de Puerto Rico, Aníbal Villafañe Fernández, advirtió esta tarde a la Junta de Control Fiscal que de aprobarse el P. de la C. 1142, (conocido como el Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico; a los fines de establecer un aumento en el pago por derechos de licencias para maquinas operadas con monedas, y para otros fines relacionados), el Gobierno de Puerto Rico no llegará a obtener los recaudos esperados y por ende; deberá aplicarse un reducción de la jornada laboral a los empleados públicos.

Operadores no comprarán licencias de máquinas de entretenimiento para adultos

“De aprobarse un aumento de tres mil dólares ($3000), para las licencias de los operadores de “video juegos” (que ahora cuestan $100), el Gobierno de Puerto Rico no logrará los recaudos necesarios para mantener su fuerza laboral con una jornada completa.  No hay forma en que los operadores puedan pagar las licencias de cada máquina a ese precio.   El aumento incluido en el proyecto será imposible de satisfacer.  La industria de máquinas de video juegos no aguanta un aumento más y mucho menos, de un 300%.  El proyecto incluido por el Gobernador no es cónsono con la situación económica de Puerto Rico y es otro intento de hacerle daño a nuestra industria de máquinas para entretenimiento”, señaló Aníbal Villafañe Fernández.

Como se recordará esta es la segunda ocasión en menos de 60 días que La Fortaleza intenta que la legislatura apruebe el P. de la C. 1142, pero el mismo contiene serios errores y aumentos desmedidos tanto para las licencias de las máquinas, como para los billares, velloneras, en fin; todo tipo de máquina operada por monedas.


Están tratando de engañar a la Junta de Control Fiscal

“Nosotros queremos advertir a la Junta de Control Fiscal que no hay manera de poder lograr que mediante este aumento desmedido propuesto por el Gobernador y secundado por los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico, se pueda lograr un recaudo de cerca de $80 millones, por concepto de ventas de licencias.  Las proyecciones esperadas a raíz de la aprobación del proyecto son falsas, irrisorias y fuera de toda realidad presupuestaria”, indicó el líder de los operadores en la región norte de Puerto Rico.

Habrá un recorte en la jornada laboral de los empleados públicos

“Hemos hecho una encuesta científica (una evaluación relámpago) que incluye a nuestros operadores y a los pequeños y medianos comerciantes de toda la isla.  La misma revela que no hay forma que podamos sobrevivir con este aumento anunciado.   De aprobarse este proyecto incluido en la convocatoria de la Sesión Extraordinaria, se quedarán sin el pan de cada día miles de empleados del servicio público, ya que con el mismo se busca un recaudo para garantizar y evitar un recorte en la jornada laboral y frenar el despido de miles de empleados del gobierno.  La medida propuesta afectará también a cerca de cien mil (100,000) pequeños y mediados comerciantes que dependen no solo de las máquinas nuestras, también de los billares, velloneras y otros.  El gobernador sabe que este proyecto no va a recaudar el dinero suficiente para lograr convencer a la Junta de Control Fiscal, que detenga su petición de un recorte de horas en la jornada de los empleados públicos.  Nosotros estamos seguros que si aumentan las licencias a $3,000, no se venderán, no hay forma de pagar una licencia a ese precio, si tomamos en consideración que los ingresos en todos los renglones de la industria han bajado”, indicó Villafañe Fernández.



“La legislación propuesta, garantiza tirar a la calle a casi nueve (9) mil empleados de la industria de máquinas de entretenimiento.   También afectará a los pequeños y medianos comerciantes que dependen en su mayoría de los ingresos compartidos que producen las máquinas, billares, velloneras y otros entretenimientos relacionados.   De aprobarse el proyecto no habrá dinero para pagar los gastos de energía eléctrica, agua y hasta para completar el pago de nómina de nuestros negocios.  Esta medida trae un efecto negativo tanto para el pequeño y mediano comerciante, como para los operadores de máquinas en la isla”, terminó diciendo el líder de las máquinas de video juegos, Aníbal Villafañe Fernández.

Los Operadores de Máquinas de Video Juegos para el área norte de Puerto Rico respaldamos las declaraciones del Lic. Michael Corona en defensa de nuestra industria: 787-691-9325

Ver Noticias Anteriores: http://noticiassurpr.blogspot.com/2017/07/a-recordar-en-ponce-los-80s-con-gran.html

No hay comentarios: