miércoles, 20 de junio de 2012

Presentan en el Museo de la Historia Proyecto de Investigación Sobre Juan H. Cintrón García


COMUNICADO DE PRENSA
                 
“Colección Fotográfica del Servicio Público: Rescate de un Patrimonio Documental”

Ponce-(21 de junio de 2012)-El Museo de la Historia de Ponce presentó recientemente el Proyecto de Investigación de la profesora Ileana Cintrón, sobre el exalcalde ponceño, Juan H. Cintrón García, basado en su tesis doctoral, “Colección Fotográfica del Servicio Público: Rescate de un Patrimonio Documental”, que recoge en imágenes los momentos más significativos de la vida y obra en el Servicio Público de Cintrón García.
                                            
                                         
“Es con grato placer y entusiasmo que presentamos en la noche hoy, para el disfrute del público ponceño y visitante, un valioso tesoro histórico de lo que significa el servir al pueblo de Puerto Rico, un trabajo realizado de una manera muy profunda y especial sobre el Ex Alcalde de Ponce, Juan H. Cintrón García, presentado por su hija, la Profesora Ileana Cintrón”, expresó en su saludo a los presentes, la Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri.

Don Juan Herminio Cintrón García fue alcalde de esta Ciudad Señorial desde el 1969 al 1972, por el Partido Nuevo Progresista, luego de una exitosa y destacada trayectoria cívica y empresarial, en donde demostró su amor y compromiso por esta Ciudad de Ponce. Su labor como Servidor Público se extendió hasta el año 2004, cuando en diciembre y luego de ocupar la posición de Legislador Municipal de Ponce desde el 1992, se acoge al retiro.

Por haber dedicado su vida al bienestar y desarrollo de Ponce, un grupo de distinguidos ciudadanos nominó a Juan H. Cintrón García como Ponceño Ilustre, siendo instalado el 20 de noviembre de 2007 en el Parque del Tricentenario, donde está ubicado el Monumento de los Ponceños Ilustres y su nombre fue colocado en la tarja de la disciplina de Política.
                                       
                                                   
“En esta memorable noche, en el Museo de la Historia de Ponce se hace honor a la figura de Don Juan Herminio Cintrón García y a su gesta en el Servicio Público, la que ha servido de ejemplo para muchos de los que decidimos darle a Ponce y a Puerto Rico, lo mejor de nosotros, nuestro tiempo, nuestro conocimiento y nuestro talento, en beneficio de nuestros conciudadanos”, añadió Meléndez Altieri.

El 23 de junio de 2011 la Asamblea Legislativa de Puerto Rico aprobó la Ley Núm. 101 del 2011, designando al nuevo Centro de Convenciones de Ponce con el nombre de “Centro de Convenciones Juan H. Cintrón García”.
           
Una Noche de Cine y Arte en el Panteón Nacional

COMUNICADO DE PRENSA

Exposición de Pinturas “Presencias Moradas y Memorias” y Exhibición de la Película “El Laberinto del Fauno”

Ponce-(18 de junio de 2012)-La Oficina de Museos Municipales y el Panteón Nacional Román Baldorioty de Castro, invitan a la Noche de Cine y Arte, a efectuarse el jueves 21 de junio de 2012 a las 7:00 pm en el Panteón Nacional, localizado en la calle Simón de la Torre esquina Frontispicio en Ponce.
                                             
                                                                               
La actividad cultural consistirá en la apertura de la exposición de pinturas Presencias Moradas y Memorias, del artista plástico ponceño Manny Rodríguez y la presentación de la película mexicana-española, El Laberinto del Fauno, nominada al Premio Oscar como Mejor Película en Lengua Extranjera (2006) y ganadora de tres (3) premios de la academia.

La obra de Rodríguez en esta exposición, se basa en los factores elementales de la muerte como hecho físico y como la percibimos, partiendo del marco preferencial de ese entorno y el momento donde se cruzan, según manifiesta el autor. Por su parte Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro, está ambientada en la guerra civil y postguerra española, transportando al cineasta a dos mundos, en una mezcla de drama, terror y aventura. La actividad es libre de costo y tiene el propósito de proyectar al Panteón Nacional como un lugar de esparcimiento y entretenimiento cultural para la ciudadanía ponceña y visitante, complementando con su importancia histórica y turística. Para información adicional pueden comunicarse al 787-841-8347 o al 787-284-4141 ext. 2527.

No hay comentarios: