domingo, 30 de septiembre de 2012

COSTO DE LA LUZ EN PUERTO RICO EN CONTROVERSIA


Inicia proceso judicial contra opositores de molinos de viento en Santa Isabel


15 de octubre de 2012 - El agrónomo y activista, Raul Mari Fernández, explicó los cargos que enfrentan los activistas en defensa de los terrenos donde se pretenden establecer los molinos de viento en Santa Isabel.

Mari Fernández aclaró que sus reclamos son por la protección de los terrenos fértiles.
                                                  
Agenda Ciudadana de García Padilla empática con Casa Pueblo
            
15 de octubre de 2012 - El portavoz de Casa Pueblo, Arturo Massol, señaló que el líder de la Pava, Alejandro García Padilla, acogió la propuesta ambiental de Agenda Ciudadana que “vela por los recursos naturales”…

De otra parte, tras conocerse que la Autoridad de Energía Eléctrica desarrolla un proyecto para operar un centro de abastecimiento de Gas Natural, Massol Deyá, dijo que “es una alternativa que sustituye el Gasoducto” y deberá evaluarse como distribuirse.
                            
UTIER denuncia que AEE esconde facturas sin rebaja

12 de octubre de 2012 - Luego que ciudadanos que participaron de un sondeo informal de Noti Uno 630, denunciaran que no vieron la prometida rebaja en la factura de luz, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, Angel Figueroa Jaramillo denunció que la situación es mas seria, pues asegura que la Autoridad de Energía eléctrica esta atrasando facturas debido a que no pudieron dar el descuento.
                                           
Luis Gutiérrez advierte al gobierno no intenten revivir el Gasoducto

12 de octubre de 2012 - El congresista puertorriqueño Luis Gutiérrez, advirtió que están listos para un enfrentamiento en caso de que en el futuro alguna administración de gobierno intente revivir la idea de la construcción y desarrollo de un Gasoducto.

Gutiérrez, indicó que la decisión del gobierno de solicitar el retiro de los permisos para el desarrollo del Gasoducto del Norte ante el Cuerpo de Ingenieros Federal demuestra la manipulación del gobierno sobre el asunto.

Gutierréz advirtió a los propulsores del Gasoducto que no intenten resucitar el proyecto porque el pueblo está mejor educado y en pie de lucha.
                                              
Gobierno pedirá retiro de solicitud de Gasoducto

11 de octubre de 2012 - El gobierno anunció que solicitará al Cuerpo de Ingenieros el retiro de la solicitud para la construcción y desarrollo del proyecto del Gasoducto del Norte. Esto según trascendió en declaraciones emitidas por el secretario de la gobernación, Miguel Romero haciendo el anuncio por un medio de comunicación.

El portavoz de Casapueblo en Adjuntas, Arturo Massol reaccionó contento pero fue cauteloso al expresarse sobre el asunto al preferir esperar en conocer todos los detalles sobre el asunto.
                             
Populares denuncian que se otorgan contratos a cambio de mayor apoyo


8 de octubre de 2012 - El director de campaña del Partido Popular Democrático, Irving Faccio, acusó al gobierno de Luis Fortuño de facilitar contratos con el fin de lograr un mayor respaldo en la campaña política. Faccio aludió al controvertible contrato otorgado a Dennis Medina para las expropiaciones del Gasoducto.

Faccio sostuvo que si Fortuño gana las elecciones el Gasoducto será todo un hecho.

El director de campaña de la pava, enumeró personas y empresas que presuntamente están vinculadas al gobernador, que han sido donantes de los republicanos.
                  
Casa Pueblo asegura que el gobernador mantiene vivo el Gasoducto


8 de octubre de 2012 - El portavoz de Casa Pueblo en Adjuntas, Arturo Massol, afirmó que es evidente que un voto por Luis Fortuño, es un voto por el Gasoducto. Massol sostuvo que el gobierno busca mantener el proyecto tras bastidores.

Massol, insistió en que el gobernador utiliza una bola de humo sobre posibles alternativas para no recurrir al desarrollo del Gasoducto, mientras se mantiene una solicitud vigente a estos fines.

El también profesor, señaló que el gobierno también considera la posibilidad de utilizar el nuevo terminal de gas natural que se desarrolla en Aguirre, para la implantación del Gasoducto.
                      
Alegan que AEE realiza gira mediática con anuncio de baja

5 de octubre de 2012 - El representante ciudadano, Juan Rosario se mostró incrédulo sobre los números de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que aseguran una baja en los costos por el servicio eléctrico. Según Rosario sus cálculos no coinciden con los alegados por la Corporación Pública.

Rosario insistió en que la AEE debe responder al pedido, para que presente los números con los que garantiza que habrá un alivio para el consumidor.

Rosario, sostuvo que la AEE aparenta realizar una gira mediática pre electoral al anunciar que los costos por el uso del servicio eléctrico bajarán.
                                   
¿Posible resurgimiento de Gasoducto despúes de elecciones?

27 de septiembre de 2012 - El portavoz de Casapueblo en Adjuntas, Arturo Masol advirtió que hasta tanto no se descarte totalmente el desarrollo del proyecto del gasoducto, despúes de las elecciones cualquier cosa podría ocurrir.

Masol sostuvo que el gobierno mantiene bajo una ansiedad innecesaria al pueblo mientras mantiene vivo el tema del gasoducto.

Por otro lado, Carlos Cabán, del Comité Bo. Portugués Contra el Gasoducto declaró que
“Nos mantenemos en pie de lucha. Hasta que no se detenga la totalidad de los permisos, no vamos a bajar la guardia”.

No hay comentarios: