miércoles, 17 de septiembre de 2014

Alcaldesa de Ponce busca que se oriente a los residentes de Residenciales Públicos ante posible aumento en la renta


COMUNICADO DE PRENSA

Por Oficina de Prensa y Comunicaciones
787-284-4141 ext. 2349
 
Coordina con Administrador de Vivienda Pública


Ponce (23 de septiembre de 2014) La alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez realizará gestiones con el Departamento de la Vivienda Federal para que se oriente a los residentes de los residenciales públicos de la Ciudad Señorial, ante el anuncio de un aumento en la renta dentro de los residenciales públicos.

Meléndez inició ayer las gestiones sobre la determinación de Vivienda Federal (HUD) de implementar un “flat rent”. “El administrador de Vivienda Pública, Gabriel López Arrieta, ha dicho que las personas que se verán afectadas por el aumento tarifario en la renta de los residenciales fluctúa entre los 1,800 titulares y que el mismo es algo opcional. Eso es lo que yo quiero que le expliquen a nuestra gente de los residenciales públicos para que no se alarmen”.

La Alcaldesa de Ponce se comunicó con López Arrieta en la mañana de hoy, para coordinar las charlas y así llevar el mensaje a los residentes de los residenciales públicos de Ponce.

Mayita aseguró que estará del lado de éstas familias para garantizar su vivienda y puntualizó que la orientación reflejará lo que más le convenga al residente si en efecto se trata de buscar una oportunidad para el residente de escoger la renta más baja y no penalizarlo si genera mayor ingreso como dice la funcionaria de HUD, Sandra B. Henríquez en su comunicación de mayo 19 de 2014.

23 de septiembre de 2014 - Por otro lado y en nota aparte, la líder comunitaria, María Rodríguez aseguró que el problema de la medida radica en que quienes se veran más afectados serán los mas viejos que viven de sus ingresos del Seguro Social.

Confinados y familiares celebran feria de servicios en institución de Ponce


22 de septiembre de 2014 - (CyberNews) – Confinados de custodia mínima de la Institución Modular Detention Unit (MDU) del Complejo Correccional de Ponce participaron junto a familiares el pasado fin de semana de una feria de servicios integradas por diferentes agencias gubernamentales y privadas para ofrecer información en variados temas de interés que serán parte de su proceso de reinserción a la libre comunidad una vez cumplan su sentencia.

“Agradezco a las agencias de gobierno y privadas que estuvieron presente en la feria de servicios. Estas orientaciones son parte de las herramientas que requiere el confinado para cuando salga a la libre comunidad luego de cumplir su sentencia. En el DCR apoyamos las iniciativas que comprenden el proceso de rehabilitación del confinado y el apoyo de estas oficinas es vital en este cambio”, destacó el secretario del DCR, José Negrón Fernández en un comunicado de prensa.

La feria de servicios tuvo lugar dentro de la institución y fue organizada por el Comité de Amigos y Familiares de Confinados en conjunto con el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR). A la feria de servicios asistió personal de los Departamentos de Salud, Familia y Trabajo. Asimismo, dijo presente personal de las oficinas de servicios al confinado del DCR. Por la parte privada, se dio cita personal de la Universidad Católica de Ponce para orientar a confinados y familiares sobre las diversas ofertas académicas.

Por su parte, Dallie Cruz Ruíz, presidenta del Comité Amigos y Familiares Central indicó que es “muy significativa para mí que se realicen este tipo de ferias, ya que se impacta a nuestras poblaciones correccionales brindándoles herramientas efectivas para lograr su reinserción social. Para mí es de suma importancia los programas y servicios existentes dentro del Sistema Penal, ya que nos garantiza como Comité que nuestras peticiones en aras de mejorar la calidad de vida del confinado están siendo atendidas”.

Seilhamer señala contratos sin tachaduras revelan altos costos para gasificación de Aguirre

22 de septiembre de 2014 - El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez indicó que los contratos nuevamente entregados por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), esta vez sin tachaduras, sobre la gasificación de Aguirre revelan que el proyecto (AguirreOffshore GasPort) costará alrededor de $1,400 millones.


“La AEE había entregado los contratos con Excelerate Energy y subsidiarias, pero con un sinnúmero de tachaduras lo que afectaba el análisis ya que no se desprendía la cantidad total del proyecto. Ante esto, sometí una petición, que fue aprobada en el Senado, para que la Autoridad sometiera los contratos sin borrones. De los documentos recién recibidos se desprende que entre los costos de construcción, alquiler, operación y mantenimiento la AEE tendrá que hacer un desembolso de alrededor de $1,400 millones, esto sin incluir la compra del gas. En este momento de crisis en la situación económica del gobierno y de la Corporación este proyecto conlleva costos muy altos. La Autoridad no cuenta con ese capital por lo que tendrá que financiarlo lo que aumentará considerablemente el costo debido a los intereses”, sostuvo el senador.

Seilhamer Rodríguez detalló que el alquiler del puerto le costará al pueblo de Puerto Rico $111,500.00 diarios por 25 años, sin contar otros costos adicionales que se incluyen en los contratos. “El costo total fijo por el alquiler en 25 años será de $1,017,437,500.00 en esa cifra no se incluye el “Operating Cost Component” que son costos que pueden variar”, expresó el portavoz y añadió que, “la operación y mantenimiento del terminal tendrá un costo de $500 mil anuales, para un total de $12,500 millones en 25 años y el costo de la construcción asciende a $295 millones”.

Finalmente el portavoz del PNP en el Senado explicó que los contratos para el Aguirre Offshore GasPort no contienen los costos que tiene que pagar la AEE para la conversión de unidades para operar con gas natural. “Definitivamente debemos movernos hacia el gas natural porque es más limpio y más barato en estos momentos, pero ante el escenario económico actual del gobierno y la situación fiscal de la AEE hay que reevaluar si esta es la opción económicamente viable y costo-efectiva o si la alternativa en este momento es la libre competencia con generación de capital privado”.

UPR Humacao recibe $2.6 millones para remodelación de laboratorios


22 de septiembre de 2014 - (CyberNews) – La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) recibió una subvención de 2.6 millones de dólares por cinco años del Departamento de Educación de los Estados Unidos para la adquisición de equipo de vanguardia y la remodelación de los laboratorio de Ciencias Naturales y Ciencias Aliadas a la Salud.

“Con esta subvención del gobierno norteamericano fortalecemos la experiencia educativa que resultarán en profesionales con una mejor preparación, lo que permitirá contribuir al desarrollo socioeconómico de la región centro oriental y del País”, comentó en un comunicado de prensa el doctor Efraín Vázquez Vera, rector de la institución universitaria.

Los programas académicos que se beneficiarán de la subvención están entre los mejores de Puerto Rico, entre los que se encuentran Biología y Enfermería. El pasado año todos los estudiantes egresados del programa de Enfermería pasaron el examen de la reválida.

Los laboratorios nuevos contarán con equipo de última generación para sus ofrecimientos y serán los primeros laboratorios de enseñanza en Puerto Rico que cumplan con los estándares de eficiencia energética y sustentabilidad de la “Leadership in Energy and Environmental Design” (LEED) desarrollados por el consejo de edificios verdes de los Estados Unidos.

Se asoma posible aumento a rentas en residenciales públicos


22 de septiembre de 2014- Si usted reside en un complejo de Vivienda Pública y está a punto de completar su revisión anual, pudiera llevarse tremenda sorpresa, y es que a partir del 1 de noviembre todas las rentas aumentarán de manera escalonada.

Según documentos del Departamento de Vivienda y Urbanismo de los Estados Unidos, se implementará una nueva tabla de “Renta Plana” la cual consistirá en el aumento de un 35 porciento. Para que usted tenga una idea, si la familia Rodríguez está actualmente pagando la cantidad de renta fija de 350 dólares por mes, la cantidad de la renta plana aumentará a 472 dólares. Por lo tanto, la familia tendrá la opción de acogerse a ese pago o pagar la renta basada en sus ingresos. Así lo reveló Ana Rosa Rivera, presidenta de la junta del residencial Alturas del Montellano en Cayey quien denunció que esa nueva implementación obligaría a los residentes a abandonar los residenciales públicos o renunciar a su trabajo.

La líder comunitaria, Myrta Colón que no entiende las circunstancias bajo las cuales se da el aumento de renta en los residenciales públicos por determinación del Departamento de Vivienda de Estados Unidos y cuestionó que no se hayan llevado vistas públicas previo a implementar la orden federal.

Municipio de Cabo Rojo remueve y limpia destrozos ocasionados por aparente tornado


19 de septiembre de 2014 - (CyberNews) - El alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, informó el viernes, que empleados y equipos municipales removieron y limpiaron los destrozos ocasionados por lo que se calificó como un tornado que impactó el centro urbano y ocasionó daños a vehículos y propiedad, así como interrupciones en el servicio de energía eléctrica.

“Luego de comunicarme con la señora Lidisbel Burgos, administradora del residencial Santa Rica, una brigada del Departamento de la Vivienda y la empresa administradora del residencial, se unió a media mañana a los trabajos de limpieza de los destrozos ocasionados por el aparente tornado que se reportó aproximadamente a las 5:15 de la tarde del jueves en el centro urbano de la ciudad”, explicó .

Brigadas de los Departamentos de Control Ambiental, Obras Públicas Municipal, Policía Municipal y Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), con camiones gancheros, grappers y diggers, bajo la supervisión de Ramírez Kurtz, trabajaron desde las 6:00am en calles y los estacionamientos del residencial Santa Rita de Acacia y el Hospital Metropolitano que resultaron más afecados por el paso del fenómeno natural.

El primer ejecutivo caborrojeño afirmó que la pronta respuesta a la emergencia se debe a que su municipio está preparado con un Plan de Contingencia para enfrentar cualquier emergencia que surja durante la presente temporada de huracanes y garantizar la seguridad de los caborrojeños y visitantes que acuden a Cabo Rojo para disfrutar nuestros atractivos turísticos.

Agregó que las agencias del Gobierno Municipal que ejecutan el Plan de Contingencia y Seguridad son la Oficina para el Manejo de Emergencias, los Departamentos de Obras Públicas y Control Ambiental, Oficina de Emergencias Médicas, la Policía Municipal y otras dependencias municipales que son activadas de ser necesario.

Buscan alternativas al alto desempleo en la Montaña


19 de septiembre de 2014 - (CyberNews) - El representante Urayoán Hernández Alvarado anunció el viernes que radicará una resolución para investigar el aumento en la tasa de desempleo acontecido durante los últimos meses en varios municipios de la zona sur-central y “buscar alternativas para incrementar las ofertas de trabajo en la región”.

“Los municipios de Barranquitas, Coamo, Orocovis y Villalba experimentan una tasa de desempleo bastante alta. En el caso de Barranquitas, la tasa de desempleo entre el 2012 y el 2013, rondaba el 18 por ciento. En Coamo, la tasa era de entre un 21 y un 22 por ciento. Orocovis reflejó una tasa de entre 22 y 23 por ciento para el mismo periodo; y Villalba arrojó un aproximado de 21 por ciento en su tasa de desempleo. Estos números son, a gran escala, alarmantes y desalentadores para una ciudadanía que se ha distinguido por su tenaz deseo de desarrollo y de salir adelante”, señaló el legislador en un comunicado de prensa.

La Resolución de la Cámara 1083, de la autoría de Hernández Alvarado, ordena a la Comisión de Asuntos Laborales y Sistemas de Retiro del Servicio Público de la Cámara de Representantes a realizar un abarcador estudio sobre la alta tasa de desempleo que confrontan los pueblos de Barranquitas, Coamo, Orocovis y Villalba, con el fin de fomentar la creación de empleos, el establecimiento de industrias.

“Esta situación (desempleo), por razones lógicas, crea un efecto dominó donde se altera la economía, el desarrollo, la calidad de vida y otros renglones, debido a la precaria situación económica que enfrenta el desempleado y sus familias si ese fuera el caso”, indicó el representante por los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

Oficial de reestructuración de la AEE hace recorrido en Central Aguirre

18 de septiembre de 2014 - (CyberNews) - El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores, y la oficial de reestructuración, Lisa Donahue, realizaron en la tarde del jueves, un recorrido por el Complejo Generatriz de Aguirre.


“La visita es parte de la evaluación y los trabajos que Donahue estará realizando, junto a su equipo de expertos, para cumplir con las metas establecidas dentro del plan de reestructuración de la AEE”, informó Alicea Flores en un comunicado de prensa.

Donahue inspeccionó de primera mano las facilidades de Aguirre y evaluó el funcionamiento de la misma como parte de su agenda de trabajo en la corporación pública.

Bajo los términos del contrato, Donahue y su equipo de trabajo, que se compondrá de diez expertos en reestructuración, recibirán un pago máximo de 8,995,000 dólares hasta la vigencia del contrato el 15 de abril de 2015, siempre y cuando demuestren que hayan trabajado a tiempo completo durante el periodo del contrato. AlixPartners será responsable de mantener un registro detallado del tiempo invertido por cada miembro del equipo, que será revisado y aprobado por la AEE mensualmente. Además, el contrato incluye un máximo de hasta 8 por ciento para gastos reembolsables. El costo total autorizado para este contrato es de hasta un máximo de 9.7 millones de dólares.

Bajo el acuerdo, los consultores de FTI Consulting trabajarán junto a los profesionales de AlixPartners para asegurar la continuidad y el flujo de trabajo. FTI se enfocará principalmente en la recopilación y presentación de los flujos de efectivo y en completar el estudio de facturación y cobro, incluyendo un análisis de la Contribución en Lugar de Impuesto (CELI), según requerido por los acuerdos de indulgencia para el 15 de noviembre de 2014.

Donahue llega a su nuevo puesto con más de 23 años de experiencia y una trayectoria comprobada en transformar a compañías de la industria, con una situación financiera similar a la de la AEE, y ayudarlas a implementar iniciativas estratégicas que aseguren la salud y viabilidad de sus negocios a largo plazo.

Modernizan sistema de trasporte colectivo en Santa Isabel


18 de septiembre de 2014 - (CyberNews) - El alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado reveló el jueves, el éxito del programa “Llame y viaje”, por lo que alentó a que más ciudadanos se beneficien del sistema de transporte colectivo municipal llamando a la Oficina de Ayuda al Ciudadano.

“Esto es sencillo, como tú vas a tener un sistema de transporte para personas envejecientes, que casi no pueden caminar y le vas a poner una parada de guaguas a 20 pies de distancia para que llegue allí y se siente a esperar que los recojan. Eso no tiene sentido. Estas exponiéndolos a un sin número de riesgos. Nosotros, pensando en las personas de la tercera edad y aquellos ciudadanos que realmente se les dificulta moverse en un vehículo, tenemos un tipo de taxi. La persona llama a nuestra oficina de Ayuda al Ciudadano y coordina con nuestro personal, el día y la hora en que lo vamos a llevar a realizar sus diligencias médicas, gestiones en agencias de gobierno, o adquirir alimentos”, detalló Questell Alvarado en un comunicado de prensa.

Añadió, “nuestra administración se ha distinguido durante los pasados 10 años por ofrecer servicios eficientes, de calidad y en el menor tiempo posible. No escatimamos a la hora de darle el servicio que se merece el pueblo. Por eso le tenemos un taxi a nuestros ciudadanos con necesidades especiales para que nada detenga el acceso a su bienestar”.

Actualmente el programa de transporte se divide en dos modalidades, Transporte a Citas Médicas en Ponce y San Juan que beneficia a unas 90 personas semanalmente. Y, Transporte Colectivo para realizar diligencias durante el día dentro del municipio que impacta a unas 1,500 personas semanalmente. La Transportación Colectiva tiene un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 3:00 de la tarde. Las personas que necesiten el servicio pueden comunicarse al 787.845.4040.

Ponce realizará impacto masivo contra el chikungunya

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez-Ortiz, (787) 207-0796

Cientos de empleados municipales saldrán a la calle orientar a los residentes

19 de septiembre de 2014 - Cerca de 250 empleados del Municipio Autónomo de Ponce se lanzarán a las calles mañana, viernes para orientar a los residentes sobre cómo prevenir la propagación del mosquito que transmite el dengue y chikungunya.


Los empleados municipales, junto a la Oficina de Salud y Bienestar Municipal, Manejo de Emergencias Municipal, Control Ambiental Municipal y el Departamento de Salud Regional, se reunirán en el Coliseo Salvador Dijols a las 7:00 a.m, para trasladarse masivamente a las comunidades que componen El Tuque, áreas aledañas al sector Canas y las Parcelas Marueño.

“Esto es un plan de impacto directo para llevarle el mensaje de prevención a cada uno de nuestros ponceños a sus casas”, sostuvo Meléndez Altieri, tras explicar que continuarán los esfuerzos hasta cubrir todas las comunidades que componen la Ciudad Señorial.


Esta iniciativa comenzó la pasada semana con orientaciones y limpiezas de áreas que figuraban como posibles criaderos de mosquitos en la comunidad Ferrán, Tamarindo y Los Chinos, tras los 33 casos confirmados de chikungunya en el Municipio.

Durante las visitas a los ciudadanos se realizarán inspecciones oculares a las residencias y también se coordinarán limpiezas de ser necesario.

“Ustedes son un pueblo educado. Si ustedes nos ayudan, los demás residentes les llegará la información”, concluyó la mandataria.

Exitoso Congreso de Ciencia y Tecnología

 
COMUNICADO DE PRENSA

Por Ronaldo Ortiz Dominicci, 787-359-7168, 787-284-8424

(18 de septiembre de 2014). Desarrollo Integral del Sur, Inc. (DISUR) en alianza con CROEM Alumni celebraron con éxito el Primer Congreso de Ciencia y Tecnología. El Centro de Convenciones de Coamo fue el escenario para una excelente dinámica dirigida a estudiantes talentosos del área sur y de CROEM (Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez) acerca de la importancia de la educación enmarcada en la ciencia y tecnología.

Conferencia Ana Carla fonseca copy.jpg

Profesionales de distintas disciplinas compartieron sus historias de éxito recalcando a todo el público presente la importancia de la educación y que la misión de todo profesional es desarrollar un hábito de responsabilidad social.

“El congreso sirvió para promocionar diferentes alternativas para mejorar la educación del país a través del énfasis en la ciencia y la tecnología. Esto pudo ser llevado a cabo gracias a nuestra alianza con CROEM Alumni. Esperamos poder continuar celebrando actividades como esta que propulsan la educación de manera más efectiva”, sostuvo el Agrónomo Rafael Picó Seda, Presidente Ejecutivo de DISUR.

La oradora invitada fue la brasileña Ana Carla Fonseca, asesora en distintas organizaciones multinacionales, pionera en modelos de economía creativa y planificación urbana. Su tema se basó en Economía Creativa y Uso de la Tecnología como Estrategia de Desarrollo Económico.

En la foto izquierda, Nadja Michelle Maldonado Luna, Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas Thomas Armstrong Toro de Ponce.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Directores de DISUR, Fernando Cruz Dominicci, destacó que “los sectores de base tecnológica son una de las grandes apuestas en nuestro país y son prioritarios para la promoción de inversión en nuestra región por ser generadores de empleo de calidad e implicar un alto componente de innovación y transferencia de conocimiento y tecnología”.

Otro orador invitado fue el ex congresista del Bronx, Robert Bob García quien destacó la importancia de la educación para alcanzar las metas propuestas. En horas de la tarde hubo un panel de ex alumnos de CROEM quienes destacaron la aportación de la institución para sus carreras profesionales. El énfasis educativo de la institución está basado en Ciencias y Matemáticas.

Demostración Robótica Techno Invento

Entre los exhibidores estuvo Techno Inventors, Observatorio de Arecibo, True North, Assertus, Puerto Rico Coffee Roasters, lndustria Lechera, entre otros.

La joven de la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas Thomas Armstrong Toro de Ponce, Nadja Michelle Maldonado Luna quien ganó el segundo lugar de la Feria Internacional Ambiental INESPO en Holanda al investigar la calidad del agua que consume su comunidad del barrio Jaguas en Peñuelas presentó a los asistentes de la actividad su importante proyecto.

En la actividad se le hizo un reconocimiento al fundador de CROEM, Dr. Ramón Claudio Tirado por su aportación a la educación del país.

Cerrada la Lucha en 13, 14 y 15 Masculino en PRLL & Lassies 2014

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Ponce YMCA, Canóvanas, GBA, Bayamón ABB, BUCAPLAA, Bayamón Cowboys, Arecibo ARVAJA, Las Piedras ABAPE, Ponce Ponceños, Arecibo Basket, Rebeldes de Moca, PR JIRET y Humacao LIBIH se mantienes invictos


Ponce-(18 de septiembre de 2014)-Concluidas cuatro semanas de la Primera Etapa del Torneo Regional de la PRLL & Lassies 2014, la lucha se mantiene cerrada en todas las categorías (Lads), con 13 clubes invictos.

En 13U División I-Sección 1, el equipo de Ponce YMCA dominan con 5-0, en la Sección 2, Canóvanas A y BUCAPLAA A con 5-0, mientras que en la Sección 3, Bayamón ABB A y Canóvanas AA dominan con 5-0. En 13U División II, Sección 1, Ponce YMCA B y Bayamón ABB dominan con 4-0. En la Sección 2, GBA domina con 6-0, mientras que en la División III, Las Piedras ABAPE y Bayamón Cowboys dominan con 5-0 y Arecibo ARVAJA con 4-0.

En 14 U División I, Sección 1, Ponce Ponceños lidera con 6-0. En la Sección 2, BUCAPLAA A domina con 5-0, mientras que en la Sección 3, Bayamón ABB A domina con 5-0. En 14U División II, Sección 1, Arecibo Basket domina con 5-0. En la Sección 2, BUCAPLAA C y Bayamón ABB-C dominan con 4-0 mientras en la Sección 3, dominan Rebeldes de Moca con 5-0.

En 15U División I, Sección 1, Ponceños dominan con 6-0. En la Sección 2 BUCAPLAA A domina con 6-0, mientras en la Sección 3 Bayamón ABB lidera con 6-0 y Bayamón Cowboys con 5-0. En 15U División II, Sección 1, BUCAPLAA A y Arecibo Basket B lideran con 4-0. En la Sección 2, Bayamón Cowboys y Las Piedras ABAPE con 5-0 y en la Sección 3, Humacao LIBIH domina con 5-0 y PR JIRET con 4-0.

Dominante Bayamón Vaqueras en Femenino en PRLL& Lassies 2014

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficial de Prensa, 787-813-9674

Lidera las 6 categorías junto a Isabela, Ponce y CIAPR

Ponce-(18 de septiembre de 2014)-Transcurridas cuatro semanas del Torneo Regional de la PRLL&L 2014, en femenino (Lassies), Bayamón Vaqueras dominan cinco de seis categorías. Las vaqueras dominan en 7U con 6-0, 11U con 5-0, 13U con 4-0, 15U, Sección I con 4-0 y Sección II con 5-0 y 17U Sección II con 6-0. En 9U con 5-0 Bayamón Vaqueras y LNFNO Isabela comparten el primer lugar, mientras Leonas de Ponce dominan en 13U Sección III con 7-0 y 17U Sección I con 4-0. Por su parte CIAPR dominan en 13U Sección II con 6-0.

Programa Ídolos del Ring de la WWL Número 11

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, 1 (787) 225-7148
wwlmundialjvd@gmail.com

(San Juan, Puerto Rico, domingo, 21 de septiembre de 2014)- Lucha de la Rosa Negra (Black Rose) en la Florida. También en lucha celebrada en la Arena Coliseo de Monterrey, Axel El Heredero del Plata vs El Hijo del Espanto. Con la narración del "Rudo de los Rudos" Axel Cruz y los comentarios de su "Majestad" El Profe. Stefano recibe un fuerte regaño del presidente de la WWL, Richard Negrín. "La Mina de Oro" Denniss Rivera tiene una conversación importante por telefono. ¿Quien será? Entrevistas con el "Hacedor de Campeones" José Chaparro, "La Artillería Pesada Thunder & Lightning, Mr. E de Los Mamitos, El Tocotón de Stefano, "El Latino Dorado" Joe Bravo y "El Fenomeno" BJ. Shane "The Glamour Boy" hace importantes declaraciones sobre su problema con inmigración y reunión de un grupo importante del pasado de la lucha libre en Puerto Rico. ¿Que hablaron? Esto y mucho más en Ídolos del Ring de la WWL:
http://youtu.be/KZ6_9AHmSvc

WWL Presenta 10: ¿Que esta pasando en WWL?, Con "Su Majestad" El Profe y Danny Nieves de camino a WWL INSURRECTION:
http://youtu.be/IuZo1ui304A

Programa ídolos del Ring #10

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, 1 (787) 225-7148
wwlmundialjvd@gmail.com

En esta edición, la número 10. Veremos a Stefano que sigue tratando de resolver el misterio de los sobres. Por su parte "La Mina de Oro" Dennis Rivera tambien está tratando de resolver el misterio de los sobres y ver quien es el Director de Operaciones. Sigue la situación con Shane y su problema con inmigración. Todo esto y mucho más en camino a Insurrection:  http://youtu.be/fJ0yItvD1Dc

WWL Presenta #9. En esta edición de WWL Presenta, veremos al Profe analizando los combates que ya estan confirmados para Insurrection el 18 de octubre del 2014, en la cancha Pepín Cestero de Bayamón. También analizará todo lo ocurrido la semana pasada en Idols of Wrestling. Veremos a Shane en plena promo y recibe una llamada del Departamento de Inmigración ¿Quien le llama a la migra? No te llo puedes perder. Tambien sigue la censura hacia "La Mina de Oro" Denniss Rivera, de parte del Director de Operaciones. Sigue Stefano tratando de resolver el misterio de los sobres. Las expresiones de parte deL "Latino Dorado" Joe Bravo y "El Fenomeno" BJ, respecto a su lucha importante para coronar el primer Campeón de Las Ameéricas de la WWL. Los Mamitos vs Thunder y Lightning. ¡Eso y mucho mas!: http://youtu.be/LTm3m7XibYU

El cartel hasta el momento para WWL Insurrection, sábado 18 de octubre, cancha Pepín Cestero de Bayamón, Puerto Rico, esta confeccionado de la siguiente manera: En el Evento Estelar por el Campeonato Mundial Peso Completo de la WWL: Shane "The Glamour" se mide al Campeón, Monster Pain, junto a Mistrees Glenda Lee; Triple Amenaza para coronar al Primer Campeón de Las Americas WWL: Representando a México, Laredo Kid, Representando a República Dominicana, "El Latino Dorado" Joe Bravo y representando a Puerto Rico, "El Fenómeno" BJ; Para coronar al primer Campeón Hardcore Extremo WWL: El Homicida, Genocida, Suicida, SABU vs Balls Mahoney; Guerra en Parejas: Los Dioses del Olimpo, Atlas y El León Apolo c/ La Diosa Habana vs La Mina de Oro, "La Mina de Oro" Denniss Rivera y "El Rabioso" Mr. Big; Choque Generacional: "El Sensacional" Carlitos vs Mr. 450; Batalla de Fieras: Ivelisse Velez vs La Rosa Negra; El Tocotón Live de Stefy, con un Invitado Muy Especial; Además, 4 encuentros por confirmar y más sorpresas.También en acción: "El Hacedor de Campeones" José Chaparro, El Profe, Aquiles, Stefano y otras grandes estrellas

Programa piloto de reciclaje en comunidad de Humacao

17 de septiembre de 2014 - (CyberNews) - El representante Narden Jaime Espinosa, dio a conocer el inicio del Programa Piloto de Reciclaje Residencial en la comunidad Patagonia de Humacao que surgió en la Cámara de Representantes y la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), como parte del plan de acción para extender esta práctica a todos los hogares y cumplir con los requisitos de la agencia.


“Se identificaron 230 residencias, para participar en el programa. Esta es la primera comunidad de Humacao, que comenzará a participar del Programa Piloto de Reciclaje Residencial. Esta comunidad se seleccionó porque cuenta con ciertas características, que la hacen ideal para dar inicio al ambicioso plan. Está ubicada cerca del pueblo, tiene una población residencial organizada y receptiva, abierta a la implementación de nuevos programas de mejoramiento comunitario”, indicó Jaime Espinosa en un comunicado.

Según el legislador, la Resolución de la Cámara 972013, de su autoría asignó 50 mil dólares para el programa. Los materiales que se estarán recogiendo para el reciclaje son plástico como botellas plásticas de agua o jugo, envases plásticos; papel blanco, de colores, periódicos, revistas, guías telefónicas, papel triturado, libros de carpeta blanda; aluminio como latas de refrescos y cervezas. Deben estar limpios y escurrir el contenido. También se reciclará cartón corrugado, cajas de zapatos, cereal, comida y cajas de regalos.

Jaime Espinosa dijo que se coordinó con la Oficina de Reciclaje del Municipio de Humacao, para que se lleve a cabo el proceso de recogido del material.

Detalló que la primera fase del proyecto comienza con la distribución de recipientes para reciclaje doméstico de 32 galones, color naranja, que se estarán distribuyendo el 16 de septiembre, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche en un lote de terreno ubicado en la Calle Fe, Esquina Sol, de la Comunidad Patagonia de Humacao (carretera hacia el puente de metal). Es necesario que las personas que participarán del programa presenten un recibo de agua o luz, que evidencia que son residentes en el lugar. El programa de Reciclaje del Municipio de Humacao, llevará un registro de la entrega de los recipientes a cada residencia.

“Estamos exhortando a la comunidad a que se unan al programa y formen parte de la nueva cultura en favor del planeta, recicla, revitaliza y reúsa. Todos tenemos la responsabilidad de cuidar el planeta, comencemos con nuestras comunidades”,
señaló Jaime Espinosa.

Ponceños celebrarán el “Día Mundial de Ponce”

COMUNICADO DE PRENSA

Por Oficina de Prensa y Comunicaciones,
787-284-4141 ext. 2349

El Municipio Autónomo de Ponce anunció actividades culturales desde el 22 al 27 de septiembre 

Ponce (17 de septiembre de 2014) - La Alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, anunció ayer las actividades culturales que se realizarán en la Ciudad Señorial desde el 22 al 27 de septiembre, como preámbulo a la tercera edición del “Día Mundial de Ponce”.


“Este año queremos celebrar en grande. El Municipio Autónomo de Ponce ha unido esfuerzos y tendremos una variada agenda de actividades para todos los públicos, donde se expondrá lo mejor del talento ponceño”, sostuvo la alcaldesa.

El mes de Ponce se celebra oficialmente en septiembre, no solo porque es el mes en que se fundó la ciudad señorial, sino porque es un mes importante en grandes eventos como lo es la fundación de la centenaria Banda Municipal, el natalicio de Pedro Albizu Campos y Héctor Lavoe, por mencionar algunos. Además, se celebra la historia, la cultura y la tradición, y sobre todo, a nuestra gente; que es ilustre, amable y hospitalaria.

Calendario de actividades:

Lunes, 22 de septiembre a las 7:30 p.m.: Festival de Teatro Ponceño “Gilberto Valenzuela”. Se presentará la obra teatral La Campana de La Almudaina de Juan Palou y Coll. Drama en 3 actos en Verso escenificado en el año 1362. Producción de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Dirección Teatral Johanna Ferrán. Hace 150 años este drama inauguró el Teatro La Perla en mayo de 1864.

Martes, 23 de septiembre a las 7:30 p.m.: Festival de Cine Ponceño “Juan Viguie”.  Teatro La Perla Película “Lo que le pasó a Santiago” de Jacobo Morales. Aquí Jacobo expondrá sobre la realización de la película, la actuación magistral del ponceño Tommy Muñiz y datos sobre su relación personal con Tommy. Esta película fue nominada para el “Premio Oscar”.

Miércoles, 24 a las 7:30 p.m.: Festival de Bandas “Juan Morel Campos” Centro de Convenciones “Nuestra Banda y sus Ritmos”. Producción del Municipio Autónomo de Ponce y realizado por la Banda Municipal de Ponce. Directores: Juan García Germain, Titular y José (Pucho) Ruiz, Asociado. Dedicado a los cantantes ponceños Cheo Feliciano, Héctor Lavoe, Yolandita Rivera, Ismael Quintana, Pete “El Conde” Rodríguez, Ruth Fernández, Ednita Nazario y a la Sonora Ponceña con Quique y Papo Lucca. El repertorio incluirá, Bomba, Plena, Salsa, Danza y Boleros, con la interpretación de cantantes, músicos y bailarines ponceños.

Jueves, 25 a las 7:30 p.m.: Festival de Baile “Evelyn Tristani de Sarazen” en el Teatro La Perla. Bailable “Danza Clásica Contemporánea y Español”, producido por varias escuelas de baile de Ponce. Dirigido por Stephanie Taylor. Se le dedica a la ponceña Evelyn Tristani de Sarazen, la primera bailarina puertorriqueña en destacarse a nivel mundial como solista con las prestigiosas compañías American Ballet Theatre y la Metropolitan Opera Ballet.

Viernes, 26 de septiembre a las 7:00 p.m.: "Gran Bohemia Ponceña" en la Plaza de Mercado Isabel II. Grandes cantantes y músicos ponceños interpretaran canciones románticas.

Sábado, 27 de septiembre a las 5:00 p.m.: “La Gran Parada de los Ponceños” que conmemorará el “Día Mundial de Ponce”. El desfile saldrá desde la Plaza de Mercado Isabel II, cruzando por el Paseo Atocha y la Plaza de Las Delicias, hasta el Parque Dora Colón Clavell, donde habrá un espectáculo artístico. En este día también se celebra la búsqueda del Tesoro Ponceño, actividad para los estudiantes de las escuelas de Ponce dirigida por José A. Hernández Lázaro.

Ver Noticias Anteriores: 
http://noticiassurpr.blogspot.com/2014/09/thunder-y-lightning-luchar-por-los.html?utm_source=BP_recent

No hay comentarios: