martes, 9 de diciembre de 2014

Junta de Directores de DISUR Aprueba Plan de Trabajo 2015



COMUNICADO DE PRENSA

Por Ronaldo Ortiz Dominicci, 787-359-7168, 787-284-8424

Ponce (23.12.2014) - Durante una nutrida reunión la Junta de Directores de la organización sin fines de lucro Desarrollo Integral del Sur, Inc. (DISUR), aprobó el Plan de Trabajo 2015 apoyado en ocho estrategias para impulsar el desarrollo socioeconómico y la creación de empleos. Previo a la aprobación, se ofreció un Informe de Logros que resumió las actividades y eventos del 2014 que lograron posicionar a DISUR como líder en la Región Sur.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de DISUR, Rafael Picó Seda, presentó un perfil de la Región Sur donde destacó la alta tasa de desempleo, la pobreza, el bajo ingreso per cápita de las familias, la insolvencia de los municipios y la dependencia del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), entre otros indicadores. “Estas estadísticas debemos convertirlas en oportunidades para las comunidades, especialmente para aquellos núcleos de ciudadanos que tienen deseos de trabajar y mejorar la calidad de vida de sus familias” recalcó Picó Seda.

Punta de lanza para el 2015

La creación de una Incubadora de las Artes e Industrias Creativas será la punta de lanza en las gestiones de DISUR para promover el desarrollo socioeconómico en la Región Sur.

“Con este innovador proyecto, único en su clase en la región, DISUR proyecta crear cincuenta microempresas de artistas de la región, incluyendo todas las manifestaciones del arte dando paso al desarrollo de una nueva generación de artistas e incentivando y proveyendo un área de trabajo seguro”, explicó el también Agrónomo.

Para este proyecto la Legislatura Municipal de Ponce aprobó por unanimidad el arrendamiento de un local en la Playa de Ponce. Mientras el local es restaurado, DISUR tendrá un espacio acogedor en las facilidades de Ponce Servicios y desde allí comenzará las primeras fases del proyecto que consisten en desarrollar un registro de artistas, crear un grupo de voluntarios y patrocinadores de las artes, realizar talleres y aumentar el conocimiento y auto estima a jóvenes con deseos de emprender un negocio propio relacionado a las artes e industrias creativas. Entre los cursos se ofrecerá: plan de negocios, empresarismo, identidad gráfica, diseño, desarrollo organizacional, gerencia y mercadeo. También se fomentará un ecosistema de creatividad, innovación y aprendizaje, que promueva la interacción entre sus integrantes, la expresión artística y el desarrollo de talentos. La primera fase de la remodelación del local asciende a dos millones de dólares ($2.0MM).

Logros que hacen historia

Al cumplir ocho años, desde su creación en el 2006, DISUR celebró los éxitos alcanzado en sus proyectos subvencionados con fondos federales provenientes de la EPA, entre los que se incluyen el reconocimiento internacional de la Environmental Business Journal; la participación de la delegación de Puerto Rico en la Academia de Líderes de Comunidades Sustentables mediante una beca de la propia academia. Esta delegación estuvo compuesta por Hon. Waldemar Torres, Alcalde de Peñuelas, Hon. Nelson Torres Yordán, Representante del Distrito #23, Agro, Rafael Picó Seda, Presidente Ejecutivo de DISUR, la Sra. Zenaida Gutiérrez, VP Auxiliar Alianzas Económicas del SUAGM, Sr. David Southgate, Gerente de Proyectos, el Sr. Weldin F. Ortiz, Gerente Área de Respuesta de Emergencias Ambientales de la Junta de Calidad Ambiental y los arquitectos Juan Feliciano y María Rivera Grau, consultores de DISUR. DISUR fue una de las trece organizaciones sin fines de lucro seleccionadas en la Nación Americana.

También se festejó la aprobación de $120,000 para su nuevo proyecto Pulmones Saludables ¡Ahora! que estudiará la contaminación por aire en Tallaboa Encarnación en Peñuelas y la alta incidencia de asma en la comunidad; el éxito de su ciclo de conferencia “DISUR es aroma y sabor” relacionado a nuestra industria del café; los resultados de la Mesa Redonda “DISUR es salud y vida”; así como el apoyo de todos los sectores al Diálogo Económico del Sur; y el Congreso de Ciencia y Tecnología apoyado por CROEM Alumni, entre otros logros. DISUR formalizó diez Alianzas Estratégicas durante el 2014.

Por su parte, el Ing. Antonio Vega Carattini, Presidente del Comité Salud y Vida se mostró esperanzado por la inclusión de varios anteproyectos de ley encaminados por DISUR en la agenda de la Cámara de Representantes para la próxima sesión legislativa. “Los proyectos incluyen enmiendas al Plan de Salud del Gobierno, cambios a la Ley de Impericia Médica, nuevos beneficios a los pacientes de Alzheimer, sus cuidadores y familia” – manifestó Vega Carattini. Los anteproyectos fueron referidos a las Comisiones de Salud y lo Jurídico de la Cámara de Representantes.

Estrategia DISUR 2015

Para el 2015, las estrategias de DISUR girarán en torno a: la Ruta Agro Turística del Sur, la Protección del Ambiente y el Desarrollo Económico, el Empresarismo como Fórmula Ganadora, Centro de apoyo para el trabajador desplazado de la empresa privada, la Ruta del Café, el Turismo Cultural como herramienta para el desarrollo económico, el Puerto de Las Américas y Zona de Valor Añadido y la Incubadora de las Artes e Industrias Creativas, entre otros.

Por su parte, un complacido Presidente de la Junta de Directores, Fernando L. Cruz Dominicci recalcó que “el trabajo en equipo de todos los sectores: municipios, la academia y la empresa privada fue la clave para cumplir las metas”.

Chinos vendrán a Ponce a hacer negocios


22 de diciembre de 2014 - (CyberNews) - El presidente del centro de conocimiento y acción solidaria ProSur, Rolando Emmanuelli-Jiménez, firmó un acuerdo con la empresa estadounidense Vargas Li, LLC que viabilizará el establecimiento de relaciones comerciales entre Puerto Rico y la ciudad de Tianjin en la República Popular de China.

“Esta alianza representa una extraordinaria oportunidad para generar la inversión urgente de capital extranjero que Puerto Rico necesita. Es un instrumento de integración con Tianjin para acelerar el desarrollo y competitividad de ambas partes con miras a lograr un mayor bienestar, la superación de la desigualdad socioeconómica y la inclusión social de sus habitantes”, explicó Emmanuelli-Jiménez en comunicado de prensa.

Emmanuelli-Jiménez mencionó que como parte del acuerdo, el presidente de Vargas Li, LLC., licenciado Iván Vargas visitará la Isla, junto a una delegación de líderes y empresarios chinos para iniciar el intercambio de información e identificación de oportunidades de inversión.

“Estoy muy confiado que esta alianza fructificará con el desarrollo de inversión directa en proyectos de interés social,” expresó Vargas.

Tianjin, que significa el Puerto del Emperador, está ubicada en el norte de China cerca de Beijing. Cuenta con 12 mil kilómetros cuadrados, 12 millones de habitantes y es una de las ciudades más importantes en el comercio internacional.

DISUR Presenta Agenda de Trabajo para Inicio de 2015

COMUNICADO DE PRENSA

Por Ronaldo Ortiz Dominicci, 787-359-7168, 787-284-8424

(22 de diciembre de 2014). Desarrollo Integral del Sur, Inc. (DISUR) dio a conocer su agenda de trabajo durante el mes de enero de 2015 con una serie de iniciativas que promueven el desarrollo socioeconómico del sur de Puerto Rico.

En primera instancia, se llevará el programa “El Empresarismo como Fórmula Ganadora” los días 13, 14 y 15 de enero, en horario de 1:00 pm a 4:30 pm en las instalaciones de la Universidad del Este (UNE) - Recinto de Yauco. Se ofrecerá libre de costo el Ciclo de Conferencia “Establece Tu Negocio”, dirigido a empleados en jornada reducida del Municipio de Yauco.

Por otra parte, como parte de la filosofía de DISUR, en cuanto a la protección ambiental y el desarrollo económico, se celebrará un Conversatorio Agrícola, para profundizar sobre el estado crítico del Acuífero del Sur y su efecto en la agricultura y otros sectores económicos de la Región Sur. Esto será el viernes, 30 de enero de 2015, a las 8:00 am en el Centro de Usos Múltiples de Santa Isabel.

Asimismo, se hará publicó las recomendaciones de DISUR para el desarrollo económico de la región basado en seis estrategias fundamentales: Microempresas Rurales, Cascos Urbanos, Turismo, Innovación y Tecnología, Construcción, en armonía con el ambiente y Agroindustria. Estas recomendaciones fueron surgidas en el Diálogo Económico del Sur, celebrado a mediados del mes de noviembre.

“Nuestros esfuerzos van encaminados en seguir integrando a los 15 municipios que comprenden nuestra región, con iniciativas que promueven su desarrollo socioeconómico. Cada proyecto responde a ciertas inquietudes que como región nos apremian actualmente” sostuvo el Presidente de la Junta de Directores de DISUR, Fernando L. Cruz Dominicci”.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de DISUR, Rafael Picó Seda puntualizó que durante el 2015 habrá otros proyectos importantes en los que se estará trabajando como el Diálogo Sureño del Puerto de las Américas: El Puerto de Ponce ¡Ahora o Nunca!, la Incubadora de las Artes e Industrias Creativas, y la Primera Feria Regional Empresarial para la Mujer.

“En momentos de crisis también se presentan oportunidades de crecimiento económico, sólo hay que ser creativos y trabajar integrados. Ese es el camino que DISUR ha elegido. Por eso hemos trazado una agenda de trabajo que servirá de impulso al desarrollo económico de nuestra región”, enfatizó Picó Seda.

DISUR es una corporación privada sin fines de lucro organizada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico desde el 6 de junio de 2006. Su intención es promover y maximizar la competitividad y el desarrollo socioeconómico sustentable de la región sur, integrando los esfuerzos y recursos del sector público, privado, académico y los ciudadanos residentes del área para lograr una mejor calidad de vida.

Gobernador se juega la reelección con proyecto de gasificación de Aguirre


EcoEléctrica le suple gas natural licuado a la Central Costa Sur de Guayanilla, ya que varias de sus calderas funcionan con ese combustible

20 de diciembre de 2014 - Ante el anuncio de que el proyecto de gasificación en la central generatriz de Aguirre comenzaría construcción más tarde de la fecha prevista, el ex aspirante a la poltrona capitalina por el Partido Popular Democrático, Ferdinand Pérez, reconoció ayer en el programa Jugando Pelota Dura que si el Gobernador no logra que el proyecto inicie antes del 2016, pudiera perder las elecciones ese mismo año.

Y es que tanto Pérez como el ex representante estadista José ‘Pichy’ Torres, opinaron que el proyecto debía iniciar construcción este año, para que los consumidores sientan una reducción estable en su factura de electricidad durante el año eleccionario.

Contralora cuestiona repartición de boletos de cortesía en Ponce

La alcaldesa María ‘Mayita’ Meléndez tendrá que responder por la repartición de boletos que era parte de acuerdos de cerca de 300 mil dólares en donativos

19 de diciembre de 2014 - La contralora Yesmín Valdivieso Galib cuestionó el destino y la forma en que se distribuyeron sobre siete mil boletos de cortesía, entregados al ayuntamiento ponceño entre septiembre de 2009 y marzo de 2011, como parte de auspicios que costaron cientos de miles de dólares en fondos públicos.


Entre ellos identificó un donativo de $250 mil a la franquicia de los Leones de Ponce del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para sufragar gastos operacionales de las temporadas 2009 y 2010.
Mediante acuerdo, el equipo debió entregar al ayuntamiento 6,300 boletos con un valor de $37,800 y ofrecer 27 clínicas de baloncesto a jóvenes y niños. Los boletos debieron ser entregados a la ciudadanía por la Administración Municipal.

La Administración Municipal tampoco pudo responder por la distribución y uso de 700 boletos de entrada a competencias de la Justas Intercolegiales de LAI 2011, valorados en $4,900.

No obstante, tanto el recibo como la forma en que se distribuyeron son un enigma, incluso para la Oficina del Contralor, lo que pudiera destapar un intricado esquema para favorecer a personas leales a la Administración de la Alcaldesa María Meléndez Altieri.

“En el Municipio no se encontró, ni los funcionarios pudieron ofrecer evidencia de que la entidad (equipo) entregó los boletos y ofreció las clínicas mencionadas. Tampoco se encontró para examen el informe sobre el uso dado a los fondos que debió remitir la entidad al Municipio, según requerido en el contrato”, concluye la auditoría.

A pesar de que el Municipio presuntamente no pudo evidenciar el recibo de los boletos, trascendió que estos sí fueron entregados al ayuntamiento y que el donativo municipal por $250 mil fue desembolsado al equipo, tal como acordado.

Mayita reacciona a informe de la Oficina del Contralor

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz, (787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

María “Mayita” Meléndez Altieri: “Las Operaciones Fiscales del Municipio objeto de este informe se realizaron sustancialmente de acuerdo con la ley y reglamentación aplicable”

17 de diciembre de 2014 - Ponce, Puerto Rico - La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, informó que hoy bajó el Informe de Auditoría M15-15 de la Oficina del Contralor, que cubre el periodo de enero 2009 a junio 20, 2013, y los señalamientos a su Administración Municipal fueron sobre procesos básicos administrativos sin ningún referido al Departamento de Justicia o de la Oficina de Ética.


La opinión de la Oficina de la Contralor en la página 5 del informe dice: “Las pruebas efectuadas y la evidencia en nuestro poder revelaron que la Operaciones Fiscales del Municipio objeto de este informe se realizaron sustancialmente de acuerdo con la ley y reglamentación aplicable”.

“Quiero dejar establecido y es importante señalar que ningún señalamiento recoge referido al Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética, ni hay ningún señalamiento sobre desvío de fondos públicos. Son señalamientos de naturaleza administrativa cuya acciones correctivas se han estado tomado desde que el MAP tuvo conocimiento de los señalamientos por medio de los Borradores emitidos por los auditores del Contralor previo a la publicación de este informe”, sostuvo la alcaldesa.

Asimismo, la Alcaldesa reconoce los informes del contralor como una herramienta de trabajo para identificar aquellas áreas de la administración municipal que requiera mejoramiento.

“Yo soy una mujer de ley y orden. Desde hace unos meses, cuando nos entregaron el borrador, comenzamos a tomar acciones correctivas en cuanto a las deficiencias señaladas y estamos trabajando en ellas”, recalcó Meléndez Altieri.

Por otra parte, la Alcaldesa señaló que su Administración Municipal continuará brindando auspicio económico a eventos deportivos multitudinarios y de gran trascendencia ya que son una inyección económica para la Ciudad Señorial.

Además, respecto al señalamiento sobre al arrendamiento de propiedad municipal incidental al servicio de recogido de servicios sólidos, la Administración Municipal discrepó del señalamiento del Contralor, ya que entendía que estaba cubierto por la autorización que recibió Meléndez Altieri para negociar el contrato de recogido de desperdicios mediante la Resolución Núm. 284, Serie 2008-2009 la Legislatura Municipal.

“Mediante la Resolución Núm. 284, Serie 2008-2009 la Legislatura Municipal me a que, en representación del Municipio de Ponce constituyera un Comité de Evaluación y Negociación compuesto por consultores técnicos, administrativos, económicos y jurídicos, el cual tendría a su vez, las facultades necesarias para iniciar un procedimiento de requerimiento de propuestas y someter las recomendaciones para que ésta otorgara un nuevo contrato para la prestación de servicios de recogido, trasportación y disposición de los desperdicios sólidos. A través de dicha resolución, la Legislatura Municipal delegó en el referido Comité la responsabilidad de obtener y estudiar las propuestas para la obtención del servicio y de someter a la Alcaldesa sus recomendaciones para que ésta otorgara un nuevo contrato para la prestación de servicios de recogido, trasportación y disposición de los desperdicios sólidos no peligrosos. Además, la Ley de Municipio Autónomos de Puerto Rico contiene una disposición relativa a los contratos de arrendamiento de propiedad mueble o inmueble municipal incidentales al establecimiento de instalaciones de manejo de desperdicios sólidos y a la prestación de servicios relativos a los mismos, en la que está implícito que la autorización de la Legislatura Municipal a ese tipo de arrendamiento de propiedad municipal una de carácter discrecional. (Refiérase al Artículo 2.006 (l) de la Ley Núm. 81-1991)”, indicó la ejecutiva municipal.

A su vez, en cuanto a los contratos remitidos con tardanzas a la Oficina del Contralor, Meléndez Altieri insistió en que el análisis mismo de la OCPR refleja que el señalamiento recae sobre una porción mínima del universo de contratos que maneja el MAP. En síntesis que el hallazgo recae sobre 202 contratos y enmiendas de 3,803 examinados por el OCPR.

Alegan Ponce cierra el año fiscal con millonaria deuda


17 de diciembre de 2014 - (CyberNews) - El representante, Víctor Vassallo Anadón alegó el miércoles que en plena época navideña y sin terminar el año fiscal correspondiente al 2014-2015, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri cierra el 2014 dejándole una deuda millonaria a la ciudad que administra desde el 2009.

“La falta de seriedad en el manejo de los fondos públicos durante la incumbencia de la alcaldesa ha llevado al Municipio Autónomo de Ponce a asumir una deuda monumental a largo plazo cogiendo préstamos millonarios para sufragar gastos ordinarios recurrentes”, señaló el representante en un comunicado de prensa.

Vassallo Anadón indicó que un análisis financiero reveló que los préstamos adquiridos por la actual administración municipal repercutirán en sus ciudadanos hasta el año 2038. Presentó una tabla comparativa detallando la cantidad de préstamos operacionales y su relacionado gasto de intereses para los años fiscales terminados el 30 de Junio de 2010, 2011, 2012 y 2014.

Asimismo, dijo que la tabla presenta el costo para los residentes y comerciantes de la Ciudad Señorial de hasta 147 millones 536 mil 900 dólares en principal e intereses como consecuencia de la “nefasta” práctica de cuadrar presupuestos operacionales con deuda a largo plazo.

“Esta irresponsabilidad la pagarán los ponceños que intentan levantarse y será arrastrada hasta generaciones que aún ni han nacido. Heredaremos la deuda de 52 millones de dólares que junto a los intereses (95 millones de dólares) suman 147 millones de dólares”, aseveró el legislador.

El representante finalizó diciendo que estos datos le fueron dirigidos a la alcaldesa por medio de una carta la cual fue entregada en su oficina.

A escena Torneo Invitacional de Baloncesto “Carlos Mario Rivera”


COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2109, bohemio_npc@yahoo.com

En el Charles H. Terry los días 2, 3 y 4 de enero 2015

Ponce-(17 de diciembre de 2014)-La Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce, informó la celebración del Primer Torneo Invitacional de Baloncesto, “Carlos Mario Rivera”, con la participación de equipos de las ligas de Escuelas Católicas del Sur y Escuelas Públicas, LIDESPO, con el apoyo y colaboración municipal.

El mismo se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Charles H. Terry y Cancha de Bélgica, los días 2, 3 y 4 de enero de 2015 y será a beneficio del dirigente ponceño, Carlos Mario Rivera, quien recientemente sufriera un derrame cerebral y se encuentra en franca recuperación.

El sábado 3 de enero desde la 1:00 pm, habrá un compartir con personalidades del deporte y el baloncesto, en el Museo Francisco “Pancho” Coímbre. Se solicitará un donativo como cuota de inscripción por equipo. Para información adicional se pueden comunicar al 787-242-4883 con Carlos Luis Rivera Muñoz.

Concluye el Torneo de Comunidades de la Liga Municipal de Baloncesto de la Secretaría de Recreación y Deportes

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2109, bohemio_npc@yahoo.com

Cumple sus expectativas organizativas y de participación

Ponce (15 de diciembre de 2014)-Con la participación de 60 equipos representando a 24 comunidades ponceñas, concluyó la séptima edición del Torneo de Baloncesto de Comunidades, de la Liga Municipal de Baloncesto que auspicia la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce, según informó su director Eric Vega Reyes.

9-10 años, Diamantes, Campeón (azul) y Coto Laurel, Sub Campeón (negro)

11-12 años, Diamantes, Campeón (azul) y Estancias del Laurel, Sub Campeón (azul y negro)

13-14 años, Coto Laurel, Campeón

13-14 años, Real Anón, Sub Campeón

El evento concluyó de manera exitosa, tanto en su fase organizativa como en la participación de sobre 700 niños y jóvenes de las comunidades ponceñas. En la categoría de 9-10 años, Diamantes se proclamó campeón y Coto Laurel obtuvo el sub campeonato, en 11-12, Diamantes obtuvo el campeonato y Estancias del Laurel fue el sub campeón. En la categoría de 13-14 años, el equipo de Coto Laurel conquistó el campeonato, mientras Real Anón obtuvo el sub campeonato.

15-16 años, Esc. de Formación Deportiva, Campeón

15-16 años, Diamantes, Sub Campeón

17-18 años, Diamantes, Campeón

17-18 años, Los Caobos, Sub Campeón

En la categoría de 15-16 años, el equipo de la Escuela de Formación Deportiva se proclamó campeón, mientras el sub campeonato quedó en manos de Diamantes. Finalmente, en la categoría de 17-18 años, Diamante fue el equipo campeón y Los caobos se quedaron con el sub campeonato. El técnico de baloncesto de la Secretaría de Recreación y Deportes Cosme Ortiz, tuvo a cargo la dirección técnica del torneo.

Marbete 2016 conmemorará Maratón San Blás


Foto Medio Maratón San Blas por Facebook

12 de deciembre de 2014 - El representante José “Pito” Torres dijo sentirse satisfecho con la creación del nuevo marbete 2016 para vehículos de motor, con motivo de la Conmemoración del Maratón San Blás, evento que se realiza anualmente en Coamo.

La creación del nuevo marbete se da tras diversas gestiones realizadas a estos fines e incluyó la aprobación del Proyecto de Ley 526 que ordena la creación de dicho marbete y a los fines de reafirmar como patrimonio cultural, social e histórico, la celebración de este evento deportivo.

Agradeció al secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres por crear el marbete conmemorativo el cual se extenderá su uso hasta el 2016. Además de divulgar y otorgar la debida importancia a este evento que ha marcado generaciones y posicionado a Puerto Rico en la elite mundial del fondismo durante más de 50 anos.

Mayita reconoce a policías que rescataron a menor sobreviviente de la masacre de Guaynabo durante Las Mañanitas‏

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz (787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

Nelson Méndez y Eduardo López participaron de la procesión, misa y cantata en honor a la Virgen de Guadalupe


12 de diciembre de 2014 - Ponce, Puerto Rico - La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, reconoció hoy durante las tradicionales Mañanitas a los dos Policías Municipales de Guaynabo, Nelson Méndez y Eduardo López, quienes fueron los responsables de salvar la vida del único sobreviviente de la masacre de Guaynabo.

“En las pasadas semanas el País se estremeció por la terrible tragedia que ocurrió en la ciudad de Guaynabo, donde una familia fue víctima de la ola criminal que parece no darnos tregua. En esta mañana quise que fueran nuestros invitados para dar gracias a Dios porque les supo guiar hasta el lugar donde ese jovencito de 13 años había sido arrojado, dado por muerto y ellos pudieron socorrerle a tiempo. Además, porque en medio de ese escenario de desesperanza y violencia como el ocurrido en Guaynabo, estos servidores públicos demostraron su valentía, sensibilidad y empatía hacia el dolor humano”, sostuvo la Alcaldesa en medio del mensaje que ofreció a los feligreses en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe.


Asimismo, al evento asistió el Comisionado de la Policía Municipal de Guaynabo, Abiezer Ortiz Martínez y el Teniente Javier Rosa Fonseca. Posteriormente, Meléndez Altieri le hizo entrega de una proclama y una medalla de mérito en el Salón de Los Alcaldes en la Casa Alcaldía.

“Estos miembros de la Policía Municipal demostraron la calidad de servidores públicos y su compromiso con la seguridad y el bienestar de su comunidad. Los encomiendo a la Virgen de Guadalupe para que les cuide y les proteja siempre”, destacó la alcaldesa tras pedir un fuerte aplauso como acto de gratitud y reconocimiento.


Por otra parte, miles de feligreses que abarrotaron las calles ponceñas desde tempranas horas de la mañana para participar de la centenaria cantata “Las Mañanitas”. La precesión, que contó con la participación de los policías homenajeados, partió desde la calle Isabel, esquina Lolita Tizol, hasta llegar a la Catedral, en la Plaza Las Delicias de Ponce. Al llegar a la Catedral, la misa fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Ponce, Monseñor Félix Lázaro Martínez y el Padre Julio Rolón, Párroco de la Catedral.

Además, el Mariachi Los Camperos tuvieron a su cargo los cánticos en la misa y deleitaron al público con un espectáculo mientras se sirvió el desayuno al pueblo frente a la Casa Alcaldía.


“En momentos como los que nos ha tocado vivir, creo que la Virgencita de la Guadalupe nos ayuda a iluminar ese tiempo de espera con la esperanza de que tenemos que seguir luchando por un nuevo Ponce, por un nuevo Puerto Rico. Debemos aprovechar la oportunidad para pedirle que siga protegiendo a nuestra Ciudad y que podamos fortalecer los valores que nos distinguen como pueblo”, concluyó Meléndez Altieri.

Ponce se prepara para recibir a Aaron

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz, (787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov

El ganador de Yo Soy El Artista se presentará mañana en las tradicionales Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Guadalupe

11 de diciembre de 2014 - Ponce, Puerto Rico - La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, anunció hoy que la Ciudad Señorial se prepara para recibir mañana viernes, 12 de diciembre, al ponceño Aaron González Lugo, ganador de la primera edición del ‘reality show’ de Telemundo, “Yo Soy el Artista”.


“Ponce está de fiesta por el gran logro de Aaron durante el pasado fin de semana y su pueblo lo recibirá como se merece, por todo lo alto. Aprovecharemos el inicio de nuestras fiestas patronales para recibirlo con una gran fiesta de pueblo por enaltecer el nombre de Ponce y de Puerto Rico. Demostró que es un ponceño guerrero, es un león de verdad y nos llenó de mucho orgullo”, sostuvo la Alcaldesa.

Asimismo, Meléndez Altieri hizo una convocatoria a todos sus fanáticos para unirse a una gran caravana de pueblo. “Estamos convocando a todo el mundo para que lleguen a las 5:00 de la tarde a los predios de Roger Electric en la PR-1 Avenida la Ceiba –carretera estatal que recién pavimentamos- para partir a las 6:00 p.m. en caravana hacia la Casa Alcaldía”.

La ejecutiva municipal indicó que estará al lado de Aaron durante la caravana, donde esperan cientos de fanáticos, familiares y allegados que le brindaron apoyo durante los meses de competencia. Además, informó que la ruta pasará por la avenida La Ceiba, Boulevar Miguel Pou y se hará entrada al casco urbano por el puente de Los Leones, Calle Isabel hasta llegar frente a la Casa Alcaldía.

“Dejo establecido que a las 8:00 p.m., justo cuando daremos comienzo a nuestras fiestas patronales, le hará un reconocimiento a este joven destacado. Posteriormente, el artista hará dos interpretaciones para deleitar al pueblo que lo vio nacer”, concluyó la Alcaldesa.

A la actividad también participará la ponceña Stefanía, novia de Aaron tras conocerse dentro de la competencia. La joven hará una presentación a dúo con el homenajeado.

Itinerario de las Fiestas Patronales

Viernes, 12 de diciembre
8 pm Actos Protocolares
Recibimiento de Aaron, ganador de “Yo Soy el Artista”
Julito Alvarado y su Orquesta del Sur al Norte
10 pm La Sonora Ponceña

Sábado, 13 de diciembre
8 pm Ballet Folklórico Baramaya
Jorge Brown y su Orquesta la Creación
Bohemia Navideña con Cuco Peña y sus amigos (Juan Antonio Vélez –ganador de Objetivo Fama-, Nahyra, entre otros)
Conjunto La Perla

Domingo, 14 de diciembre
8 pm Concierto de Navidad de la Banda Municipal,
Ballet Salsa Sur y la Coral Municipal
10 pm El Gran Combo de Puerto Rico

Mayita invita a la ciudadanía a celebrar Las Mañanitas y las Fiestas Patronales

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz, (787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov


Ambas festividades son en honor a la Virgen de Guadalupe

11 de diciembre de 2014 - Ponce, Puerto Rico -La Alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, invita a todos los ponceños y visitantes a la cantata de Las Mañanitas en honor a la Virgen de Guadalupe, que se efectuará este viernes, 12 de diciembre, desde las 5:00 de la mañana, en Ponce.

“Les exhorto a todos los ponceños y visitantes a celebrar Las Mañanitas y las Fiestas Patronales en honor a nuestra patrona La Virgen de Guadalupe para pedirle que nos continúe brindando su protección y bendición”, expresó la Alcaldesa tras destacar que este año la procesión cumple 50 años, mientras que la devoción a la Virgen de Guadalupe es centenaria.

La tradicional procesión comenzará a las 5:00 de la mañana y saldrá desde la calle Isabel, esquina Lolita Tizol, hasta llegar a la Catedral, en la Plaza Las Delicias de Ponce. Al llegar a la Catedral, la misa será oficiada por el Obispo de Ponce, Monseñor Félix Lázaro Martínez. Además, el mariachi Los Camperos tendrán a su cargo los cánticos en la misa y deleitarán con su espectáculo al público mientras se sirve el tradicional desayuno de pueblo, frente a la Casa Alcaldía.

A tono con la celebración, esa misma noche comienzan las Fiestas Patronales de Ponce frente a la Casa Alcaldía y estas se extenderán hasta el domingo, 14 de diciembre.

“Este año tendremos un evento de altura para que el público disfrute de buena música y enaltezcamos nuestra cultura. Nosotros los ponceños valoramos y mantenemos nuestras tradiciones, por lo que les exhorto a la ciudadanía a disfrutar en familia y de las festividades que estaremos ofreciendo para el deleite del pueblo”, expresó Meléndez Altieri tras resaltar que este año su Administración Municipal incurrió en un gasto de solo $25,000 para celebrar las fiestas de pueblo, mientras que en pasadas administraciones el costo sobrepasaba los $100,000,00.

Reconocen Atletas y Deportistas Ponceños Participantes en los XXII Juegos Centroamericanos Veracruz 2014

Atletas y deportistas ponceños, integrantes de la Delegación de Puerto Rico en los Juegos CAC Veracruz 2014.

COMUNICADO DE PRENSA

Por Nelson A. Padilla Cruz, Oficina de Prensa y Comunicaciones,
(787) 284-4141 ext. 2109, bohemio_npc@yahoo.com

Ponce-(11 de diciembre de 2014)-La Alcaldesa de Ponce María E. Meléndez Altieri reconoció en un significativo acto celebrado anoche, a los ponceños participantes en los pasados XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014. El Salón de los Alcaldes en la Casa Alcaldía, sirvió de escenario para el homenaje a los atletas y deportistas ponceños, que integraron la delegación de Puerto Rico en el evento centroamericano. 19 atletas, 2 entrenadores, 2 delegados, un médico y dos miembros de la prensa deportiva, fueron reconocidos con Resoluciones de Felicitación de parte de la Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri.

Alcaldesa de Ponce junto a la volibolista Patricia Montero.

“Es para Ponce motivo de orgullo y de gran satisfacción el poder reconocer a tan distinguido grupo de atletas ponceños, que aportaron con sus destrezas y talentos a la destacada demostración de la delegación puertorriqueña, logrando un total de 19 medallas, una de oro, siete de plata y once de bronce. La Ciudad de Ponce les extiende a todos un fraternal abrazo y les agradece profundamente el haber colocado una vez más en alto, los colores rojo y negro de esta gran ciudad de Ponce. ¡Felicidades a todos, son ustedes orgullo ponceño!”, expresó Meléndez Altieri.

Los homenajeados estuvieron acompañados de padres y familiares.

Los homenajeados fueron: Fernando Monllor, medallista de oro en Vela, los medallistas de plata, Patricia Montero y Maurice Torres en Voleibol, Mari Plácido en Baloncesto, Paola Medina , Amanda Ortiz, Caroline Matos, Cristina Ortiz y Alejandra Ortiz en Polo Acuático, Héctor Antonio Pereles, entrenador de Polo Acuático, Jailene Maldonado y Fabiola Martinez en Balonmano y medallistas de bronce, Bárbara Caraballo en Natación, Miguel Ali Berdiel en Baloncesto, Efraín Lugo, Melvin González, Alejandro Berrios y Pablo Méndez en Vela y Lely Berlitt Burgos en Levantamiento de Pesas.

Además fueron reconocidos el joven nadador Carlos Sierra, cuarto lugar en el relevo 4x100, el entrenador Edwin Rodríguez, cuarto lugar en béisbol, Héctor Laboy, como delegado en baloncesto femenino y masculino, Ulpiano Parilla, delegado en Esgrima, a Carlos Uriarte, periodista y estadístico, el Dr.Enrique Amy, del cuerpo médico y la profesora y periodista Zacha Acosta. Los homenajeados estuvieron acompañados de padres y familiares.

DRNA declara en estado crítico los acuíferos del sur

La declaración comprende siete municipios sureños: Ponce, Juana Díaz, Santa Isabel, Coamo, Salinas, Guayama y Arroyo

10 de deciembre de 2014 - (CyberNews) – El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) se propone aprobar el miércoles, una declaración de área crítica para el sistema de acuíferos del Sur, con el propósito de establecer medidas proactivas que detengan el grave deterioro que sufre y que pone en riesgo los abastos de agua para varios municipios de esa región, informó la secretaria, Carmen Guerrero Pérez.

“Se trata de un asunto de carácter urgente pues estos acuíferos que son la fuente de agua para cerca de 110 mil personas y para los importantes terrenos agrícolas en la zona sur”, expresó la funcionaria en un comunicado de prensa.


La declaración—emitida al amparo de la Ley para la Conservación, el Desarrollo y Uso de los Recursos de Agua de Puerto Rico (Ley Número 136) del año 1976—comprende siete municipios sureños: Ponce, Juana Díaz, Santa Isabel, Coamo, Salinas, Guayama y Arroyo.

Dijo que la precariedad del sistema se confirma en estudios comisionados por el DRNA al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) que indican que los acuíferos de Santa Isabel, Salinas y Ponce presentan contaminación con nitratos y sólidos disueltos que sobrepasan el límite establecido por la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA) de 500 miligramos por litro.

“Esas concentraciones ponen en peligro la fuente para abastos de agua potable y usos agrícolas, una situación que, de prolongarse, podría comprometer su uso a largo plazo. Es deber del DRNA proteger los recursos de agua del país, en especial en zonas como ésta donde el desarrollo de fuentes de abasto alternas requerirían inversiones cuantiosas del erario”, sostuvo la planificadora.

Mencionó que en los pozos de Santa Isabel y Salinas se han observado conos de depresión que promueven la intrusión salina. La causa principal es porque las extracciones de agua exceden la recarga a los acuíferos.

El DRNA ha estudiado la situación desde la década de 1980 cuando se predijo que el cambio en técnicas de riego y el nivel de extracción sostenido tendría un efecto negativo. El USGS notó intrusión salina por primera vez en el año 1997.

La Declaración de Área Crítica que propone el DRNA va dirigida a establecer medidas remediadoras de corto, mediano y largo plazo para recuperar el sistema.

A corto plazo se establecería una veda de hincado de pozos, análisis y modificación de franquicias existentes, reducción en el volumen y variación en la operación de los pozos, cierre de pozos no autorizados y reducción de pérdida en el sistema de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. En ese término, se revisarán y comentarán los planes de ordenamiento territorial para que se ajusten a las necesidades de protección de las zonas de recarga de los acuíferos aluviales en cada municipio.

A mediano plazo, se sustituirán las fuentes de extracción del agua por los canales de riego en el caso de los pozos agrícolas se promoverá la eficiencia en la extracción y uso del agua y expansión de monitoreo de las condiciones de los acuíferos. Mientras, a largo plazo se establecerán medidas de recarga de los acuíferos en los municipios de Santa Isabel y Salinas, proyectos que no se han hecho nunca en Puerto Rico, pero cuya efectividad se ha comprobado en otras partes del mundo. El agua para la recarga provendrá de fuentes como el río Coamo, para el acuífero de Santa Isabel; y el canal de Patillas, en el caso de Salinas.

Como parte de la declaración, el DRNA celebra vistas públicas hoy miércoles en la Alcaldía de Juana Díaz y el viernes en el Centro de Bellas Artes de Guayama. Además, la ciudadanía puede acceder el Informe Técnico sobre el Estado de Situación de los Acuíferos del Sur en la Oficina de Secretaría del DRNA, en Río Piedras, las oficinas regionales de la agencia en Ponce y Guayama y en las alcaldías y bibliotecas de los municipios que son objeto de la declaración; igualmente, en el portal http://www.drna.gobierno.pr . Para más información puede llamar al 787-999-2200 extensiones 2519 y 2512. Los comentarios públicos se recibirán en la Oficina de Secretaría hasta 15 días después de las vistas públicas.

Mayita queda satisfecha con la repavimentación de la carretera estatal PR-1 Avenida La Ceiba

COMUNICADO DE PRENSA

Por Gerardo Vázquez Ortiz, (787) 284-4141 ext. 2109 / (787) 207-0796
gerardo.vazquez@ponce.pr.gov


La alcaldesa de Ponce agradeció a la Administración Municipal por trabajar en esta vía correspondiente al Gobierno Central

09 de diciembre de 2014, Ponce, Puerto Rico - La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, anunció hoy la exitosa culminación de las labores de repavimentación en la carretera estatal PR-1 Avenida La Ceiba, en Ponce.

“Me place anunciarle a todos los ponceños y ponceñas que ante la inacción del Gobierno Central y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y de nuestras peticiones para mejorar la concurrida carretera estatal, mi Administración Municipal tomó acción, conseguí los fondos para repavimentar la vía y hoy la tenemos lista”, indicó la Alcaldesa tras destacar que la inversión del proyecto fue de $469, 557.00.


Meléndez Altieri explicó que para aminorar gastos “Obras Públicas Municipal realizó un trabajo de escarificación en toda la superficie que comprende desde el semáforo de la intersección de la PR-2 hasta el semáforo de Roger Electric, en ambas direcciones. Nuestros empleados trabajaron una superficie de corte aproximadamente de 2 ½ a 3 pulgadas y se removió todo el asfalto existente que estaba dañado”.

Asimismo, la Alcaldesa indicó que la compañía Robles Asphalt Corp de Ponce, quienes ganaron la subasta del Renglón 18 de Suministro de Asfalto que se publicó el 18 de febrero de 2014 en la página 31 del periódico Primera Hora, tiraron una carpeta nueva de asfalto cumpliendo con las especificaciones de la Autoridad y Transporte y Carreteras (ATC).

“Además de asfaltar toda la vía, también se realizó marcado de líneas, colocación de reflectores conocidos como ojos de gatos, se marcaron todos los pasos peatonales y las rampas de impedidos”, explicó la Alcaldesa.


La ejecutiva municipal aprovechó para recordar que sostuvo varias reuniones con el Secretario de DTOP, Miguel Torres Díaz, para pedirle que el Gobierno Central hiciera sus gestiones para trabajar en la vía, que es la principal entrada a Ponce. Sin embargo, sus peticiones fueron denegadas por “falta de fondos”, según el funcionario.

“Ya no sentiré vergüenza por ver las pésimas condiciones en que estaba esa carretera estatal. Eran múltiples los reclamos y mi responsabilidad fue atender la situación con prontitud porque mi pueblo merece lo mejor. Porque a Ponce lo amo y por el trabajo”, sostuvo Meléndez Altieri.

Regalo de Navidad:  Evento Navidad Corporativa de la WWL en su Totalidad

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz,  1 (787) 225-7148
wwlmundialjvd@gmail.com

De izquierda a derecha:  El Campeón Mundial de WWL, Shane The Glamour Boy, el Presidente de la WWL, Richard Negrín y el Director de Operaciones, Savio Vega.

(San Juan, Puerto Rico, jueves, 25 de diciembre de 2014)- El presidente de la World Wrestling League (WWL), Richard Negrín, como regalo de navidad por el apoyo de los aficionados a nivel mundial, les regala el evento Navidad Corporativa en su totalidad, llevado a cabo el sábado 13 de diciembre de 2014: http://youtu.be/cqqsMjxqs2o

Por otra parte recordó que el evento Guerra de Reyes, el martes 6 de enero, en el monumental Coliseo Roberto Clemente, a las 4:00 de la tarde (Hora de Puerto Rico, 2:00 de la tarde hora de México), estará disponible mundialmente en Internet Pague Por Ver (IPPV). En la página www.guerradereyes.com, a tan solo $9.95 (Dólares, la página de internet hace la converción a moneda local al momento de la compra).

Dicho evento estará encabezado por una Triple amenaza de lujo por el Campeonato Mundial de la WWL, donde el monarca máximo de la empresa, Shane The Glamour Boy defiende ante la estrella internacional de México, Alberto El Patrón y el Boricua, El Mesías Ricky Banderas. También La Rabia (D-niss, Noel y Stefano), defenderán los Campeonatos de Tercias, ante el Imperio Azteca, La Familia Máscaras desde México: Sicodélico Jr., Dos Caras e Hijo de Dos Caras. Batalla Final y los aficionados escogeran la estipulación del combate en la página de facebook de WWL, cuando "El Sensacional Carlitos" se mide a Mr. 450. El último hombre en pie ganará el combate, cuando el León Apolo, choca ante Mr. Big. Batalla final, "El Sensacional" Carlitos se enfrenta a Mr. 450. Se efectuará el Primer "WWL Grand Prix" por el Campeonato de las Américas, donde el mexicano Laredo Kid defenderá ante "El Fenómeno" BJ, "El Latino Dorado" Joe Bravo y varios luchadores más por confirmar. Lucha de venganza de Diosas, Habanna vs Mistress Glenda Lee y mucho más por confirmar.


Promoción de Guerra de Reyes, 6 de enero, Coliseo Roberto Clemente, San Juan Puerto Rico:  

Vídeo El Mesías Ricky Banderas llega a Guerra de Reyes de la WWL: https://www.facebook.com/video.php?v=1002715129742529

Boletos a la venta en www.prticket.com, La Gran Discoteca de Sears en Plaza Las Americas o al 7873030334. También en Music Stop del Cantón Mall en Bayamón (787-787-3542). Habrá precios para todos los presupuestos. Los que compren boletos Red Carpet ($25) y Ring Side ($20) tendrán: Firma de autógrafos con el talento, Paco ($15), Entrada General $10.00 y menores de 10 años acompañados por un adulto (El adulto paga su boleto), entran completamente gratis.

*Aclaración ante las dudas: Niños menores de 10 años entran gratis acompañado de un adulto pagando su boleto de entrada general. Si el adulto paga Red Carpet, Ring Side, o Palco, el menor paga el mismo precio del adulto.

WWL Presenta este y todos los sábado a las 3:30 de la tarde y el programa Ídolos del Ring este y todos los domingos, a las 9:00 de la noche por CW Puerto Rico. CW Puerto Rico es visto a través de los siguientes canales: DIRECTV Canal 178, DISH NETWORK Canal 17 y 7787 en Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas, LIBERTY Canal 96, CHOICE Canal 148 y 34 y CLARO TV Canal 22.

Guerra de Reyes de la WWL Disponible Para ser Visto Mundialmente por Internet


COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, 1 (787) 225-7148
wwlmundialjvd@gmail.com

El evento Guerra de Reyes, 6 de enero, estara disponible mundialmente para ser visto, a través de www.guerradereyes.com

(San Juan, Puerto Rico, domingo, 21 de diciembre de 2014)- El presidente de la World Wrestling League (WWL), Richard Negrín, comunicó en su página de facebook esta semana, que el evento Guerra de Reyes, el 6 de enero, en el monumental Coliseo Roberto Clemente, a las 4:00 de la tarde (Hora de Puerto Rico), estará disponible mundialmente en Internet Pague Por Ver (IPPV). En la página www.guerradereyes.com.


Dicho evento estará encabezado por una Triple amenaza de lujo por el Campeonato Mundial de la WWL, donde el monarca máximo de la empresa, Shane The Glamour Boy defiende ante la estrella internacional de México, Alberto El Patrón y el Boriacua, El Mesías Ricky Banderas. También La Rabia (D-niss, Noel y Stefano), defenderán los Campeonatos de Tercias, ante el Imperio Azteca, La Familia Máscaras desde México: Sicodélico Jr., Dos Caras e Hijo de Dos Caras. Batalla Final y los aficionados escogeran la estipulación del combate en la página de facebook de WWL, cuando "El Sensacional Carlitos" se mide a Mr. 450. El último hombre en pie ganará el combate, cuando el León Apolo, choca ante Mr. Big. Batalla final, "El Sensacional" Carlitos se enfrenta a Mr. 450. Se efectuará el Primer "WWL Grand Prix" por el Campeonato de las Américas, donde el mexicano Laredo Kid defenderá ante "El Fenómeno" BJ, "El Latino Dorado" Joe Bravo y varios luchadores más por confirmar. Lucha de venganza de Diosas, Habanna vs Mistress Glenda Lee y mucho más por confirmar.

Promoción de Guerra de Reyes, 6 de enero, Coliseo Roberto Clemente, San Juan Puerto Rico: https://www.facebook.com/video.php?v=1002688889745153

Vídeo El Mesías Ricky Banderas llega a Guerra de Reyes de la WWL: https://www.facebook.com/video.php?v=1002715129742529


Disponible mundialmente en Internet Pague Por Ver (IPPV). En la página www.guerradereyes.com, a tan solo $9.95 (Dólares).

Idols of Wrestling #24: Todo lo ocurrido en Navidad Corporativa el pasado sábado. La llegada que no fue fácil. ¿Qué querrá el Invader #3 hablar con Mr. 450, luego de Navidad Corporativa? Más luchas confirmadas para Guerra de Reyes y más del evento estelar. También la lucha por el Campeonato Mundial de la WWL y más sorpresas. Camino a Guerra de Reyes, 6 de enero, Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico:  http://youtu.be/GozdhC-8EYA

WWL Presenta #23: Detalles de lo que será el Evento Estelar en Guerra de Reyes y la Batalla Final entre "El Sensacional" Carlitos y Mr. 450. Además Danny Nieves entrevista a Carlitos. Este habla del porque pospuso su lucha por el Campeonato de las Américas, en Guerra de Reyes, 6 de enero, en el Coliseo Roberto Clemente. Con el "Su Majestad" El Profe y Danny Nieves:  http://youtu.be/iHiacXEPt70

Más información en la página de Facebook: WWL Mundial https://www.facebook.com/wwlmundial

La Familia Máscaras de México (Dos Caras, Hijo de Dos Caras y Sicodélico Jr.) a Guerra de Reyes de la WWL

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, 1 (787) 225-7148
wwlmundialjvd@gmail.com


La Rabia, (Noel D-Niss y Stefano), defenderán los Campeonatos Mundiales de Tercias de la WWL, ante la Familia Máscaras desde México: Dos Caras, Hijo de Dos Caras y Sicodélico Jr.

(San Juan, Puerto Rico, miércoles, 17 de diciembre de 2014)- El director de operaciones de la World Wrestling League (WWL), Savio Vega, anunció en el programa Idols of Wrestling, que la Rabia (D-niss, Noel y Stefano), defenderán los Campeonatos de Tercias, ante la Familia Máscaras desde México: Sicodélico Jr., Dos Caras e Hijo de Dos Caras, en el evento Guerra de Reyes, el 6 de enero, en el monumental Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.

Dos Caras, el Patriarca de la Familia Dos Caras, hermano de Mil Máscaras y Sicodélico, señaló que tanto él, como sus hijos, Alberto El Patrón e Hijo De Dos Caras y su sobrino Sicodélico Jr., vienen a llevarse el Campeonato Mundial y el de Tercias de la WWL respectivamente, a Tierra Azteca.

En Guerra de Reyes, Alberto El Patrón viene en buscar el oro máximo de la Liga Mundial de Lucha Libre, ante el Campeón Mundial, Shane the Glamour Boy. Por otra parte el boricua “El Mesías” Ricky Banderas también estará envuelto en este triangular por el título de la WWL, dio a conocer el presidente de la WWL, Richard Negrín.

Guerra de Reyes, 6 de enero 2015, a las 4:00 de la tarde, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan. El último hombre en pie ganará el combate, cuando el León Apolo, acompañado de la Diosa Habanna, choca ante Mr. Big, acompañado por Mistress Glenda Lee. Batalla final, "El Sensacional" Carlitos se enfrenta a Mr. 450. Se efectuará el Primer "WWL Grand Prix" por el Campeonato de las Américas, donde el mexicano Laredo Kid defenderá ante varios luchadores y mucho más por confirmar.

Promoción de Guerra de Reyes, 6 de enero, Coliseo Roberto Clemente, San Juan Puerto Rico:

Vídeo El Mesías Ricky Banderas llega a Guerra de Reyes de laWWL:
https://www.facebook.com/video.php?v=1002715129742529

* Aclaración ante las dudas: Niños menores de 10 años entran gratis acompañado de un adulto pagando su boleto de entrada general. Si el adulto paga Red Carpet, Ring Side, o Palco, el menor paga el mismo precio del adulto.

Programa Idols of Wrestling #23 Camino a Guerra de Reyes:  http://youtu.be/ks7i77zGwLI

Cortesía de ContralonaPR Resumen WWL Navidad Corporativa:  http://youtu.be/XERNECc6Ey0

WWL estremece la Pepín con sorpresas de principio a fin


Foto por WWL Facebook

2 mil 500 personas se dieron cita el sábado en la noche para presenciar el evento Navidad Corporativa, la continuación del cartel “Insurrection” que la WWL presentó con éxito el pasado 18 de octubre.

15 de diciembre de 2014 - La lucha libre volvió a ilusionar a miles de fanáticos que se movilizaron el sábado en la noche a la cancha Pepín Cestero de Bayamón para ver un buen espectáculo de entretenimiento deportivo.

En lucha de revancha de ‘Insurrection’ Mr 450 y El Sensacional Carlitos protagonizaron la que ha sido catalogada por muchos como la “Lucha del Año” en Puerto Rico con acción de la buena de principio a fin. El encuentro tuvo de todo…desde historia, confrontación, continuación y punto culminante.

La World Wrestling League reveló en el evento que traerán a Puerto Rico a ‘El Mesías” Ricky Banderas y a “El Patrón” Alberto del Río para su gran show el 6 de enero en la “Guerra de Reyes” en el Coliseo Roberto Clemente como parte de una lucha de triple amenaza contra Shane “The Glamour Boy” por el campeonato mundial de la empresa.

Hubo apariciones sorpresas como la del ex campeón de Puerto Rico de WWC, Gilbert enfrentando al campeón Shane y el luchador Hiram Túa quien intervino en la lucha de Carlitos y Mr. 450.

Boletos a la venta desde el lunes 15 de diciembre, en www.prticket.com, La Gran Discoteca de Sears en Plaza Las Americas o al 7873030334. También en Music Stop del Cantón Mall en Bayamón (787-787-3542). Habrá precios para todos los presupuestos. Los que compren boletos Red Carpet ($25) y Ring Side ($20) tendrán: Firma de autógrafos con el talento, Palco ($15), Entrada General $10.00 y menores de 10 años acompañados por un adulto (El adulto paga su boleto), entran completamente gratis.

Más información en la página de Facebook: WWL Mundial https://www.facebook.com/wwlmundial 

Regresa a Puerto Rico la “Fiebre” de la Lucha Libre

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz, 1 (787) 225-7148
wwlmundialjvd@gmail.com


(San Juan, Puerto Rico, jueves, 11 de diciembre de 2014)-Bajo la tutela de la World Wrestling League (WWL), Richard Negrín, su Presidente y el director de operaciones de la empresa, Savio Vega, te traen, Navidad Corporativa, el sábado 13 de diciembre en la Cancha Pepín Cestero de Bayamón, a las 8:00 de la noche. Esto comienza una serie de eventos que se llevaran a cabo para contagiar nuevamente a todos los fanáticos de la lucha libre, en los cuales está confirmado traer a Puerto Rico a grandes estrellas internacionales de la lucha libre.

Es mucho lo que nos espera esa noche. En el evento estelar y por el Campeonato Mundial de la WWL, "El Chico Glamoroso" Shane defiende ante el Campeón Peso Completo de TNA, “The It Factor” Bobby Roode.

Por los Campeonatos Mundiales en Parejas de la WWL, "La Artillería Pesada" Thunder y Lightning acompañados por "Su Majestad" El Profe defienden ante los Campeones de Parejas de TNA, James Storm y Abyss. La Revancha del año: "El Sensacional" Carlitos choca ante Mr. 450. Por el Campeonato de las Américas de la WWL y con "El Latino Dorado" Joe Bravo de Árbitro especial, Laredo Kid defiende ante "El Fenomeno" BJ. Para coronar los primeros Campeones Mundiales de Tríos de la WWL: La Rabia: Noel Rodríguez, Stefano y D-nnis Rivera) se enfrentan al Team Corporativo: Los Hermanos Rodríguez Víctor & Manuel y Monster Pain, manejado por Mistress Glenda Lee. En riña personal: El Léon Apolo acompañado de la Diosa Habana se ve las caras ante "El Rabioso Original" Mr. Big. Guerra en Parejas, Los Dioses del Ring: Aquiles y Atlas se miden a: Spectro y Kronya. En revancha de Insurrection: Prince Xander se enfrenta a Erik Scorpion.

Las taquillas a la venta en www.prticket.com, La Gran Discoteca de Sears en Plaza Las Americas o al 7873030334. También en Music Stop del Cantón Mall en Bayamón (787-787-3542). Habrá precios para todos los presupuestos. Los que compren boletos Red Carpet ($25) y Ring Side ($20) tendrán: Firma de autógrafos con el talento desde las 6:00 pm, lucha 3 way dance y foto a colores 8 x10. * Entrada General $10.00 y Niños $ 5.00.

Twitter:  https://twitter.com/WWLMundial

Resumen: WWL Insurrection:  http://youtu.be/w4Y_rMwSHlw

WWL: Conferencia de Prensa Navidad Corporativa

TNA Invade la WWL

COMUNICADO DE PRENSA

Por Josian Omed Vázquez Díaz1 (787) 225-7148
wwlmundialjvd@gmail.com y Por Anthony Piñeiro Delgado para WWL

De izquierda a derecha: Sentados: “El Hacedor de Campeones” José Chaparro; la voz en español de TNA, “Mr. Lucha Libre” Willie Urbina; el presidente de la WWL, Richard Negrín y “El Rudo de los Rudos” Axel Cruz. De pie los luchadores: Prince Xander y “El Fenómeno” BJ, parte de La Rabia.

(San Juan, Puerto Rico, Martes, 09 de diciembre de 2014) - Durante la mañana de ayer, la Liga Mundial de Lucha Libre, presentó su conferencia de prensa en el restaurante japonés, Nihon Sushi Bar, en Guaynabo, donde se habló todo lo referente al evento “Navidad Corporativa” este sábado 13 de Diciembre en la cancha Pepín Cestero de Bayamón, Puerto Rico.

En la rueda de prensa se encontraba el Presidente de la W.W.L, Richard Negrín, “El Rudo de los Rudos” Axel Cruz, “El Fenómeno” BJ, Prince Xander, “El Hacedor de Campeones” José Chaparro y la representación de TNA en el evento del narrador en español, Willie Urbina. La gran ausencia lo fue del Director de Operaciones, Savio Vega que nunca llego a la rueda de prensa.

“El hacedor de Campeones” le pidió disculpas a los presentes por la ausencia de Savio Vega y mencionó que no iba a estar presente ya que se encontraba cerrando un negocio para el evento el próximo sábado. ¿El Campeonato de las Américas seguirá en México o en Puerto Rico? La respuesta lo sabremos este sábado en Navidad Corporativa. Algo si debemos reconocer, el boricua, BJ, no se las verá fácil ante el mexicano Laredo Kid y el árbitro especial para ese encuentro “El Latino Dorado” Joe Bravo.

La gente de T.N.A presente en la Isla Del Encanto, cuando el Campeón Bobby Roode busque apoderarse del oro máximo de la W.W.L, ante Shane The Glamour Boy. ¿Maestro vs Estudiante? ¿Campeón vs Campeón? Todas las respuestas para este combate las sabremos en la Pepín Cestero de Bayamón. Por otra parte los monarcas en parejas de T.N.A mejor conocidos como “Revolution” Abyss y James Storm vienen a la isla a llevarse los títulos que poseen Thunder y Lighting.

Video Navidad Corporativa (Conferencia de Prensa) Cortesía de ContralonaPR: http://youtu.be/aKVI0MuWq6E

WWL PRESENTA: Navidad Corporativa, el sábado 13 de diciembre Cancha Pepín Cestero de Bayamón, a las 8:00 de la noche.

1. La Revancha del año: "El Sensacional" Carlitos choca ante Mr. 450.
2. Para coronar los primeros Campeones Mundiales de Tríos de la WWL: La Rabia: Noel Rodríguez, Stefano y D-nnis Rivera) se enfrentan al Team Corporativo: Los Hermanos Rodríguez Víctor y Manuel y Monster Pain, manejado por Mistress Glenda Lee.
3. En riña personal: El Léon Apolo acompañado de la Diosa Habana se ve las caras ante "El Rabioso Original" Mr. Big.
4. Guerra en Parejas, Los Dioses del Ring: Aquiles y Atlas se miden a Spectro y Kronya
5. En revancha de Insurrection: Prince Xander se enfrenta a Erik Scorpion.

Precios Super Especiales: Los que compren boletos Red Carpet ($25) y Ring Side ($20) tendrán: Firma de autográfos con el talento, Una lucha 3 way dance, Foto a colores 8 x10.  Entrada General $10.00 y Niños $ 5.00.

Las taquillas a la venta en www.prticket.com , La Gran Discoteca de Sears en Plaza Las Americas o al 7873030334. También en Music Stop Cantón Mall en Bayamón (787-787-3542)


Idols of Wrestling #22, por CW Puerto Rico.Todo lo que nos lleva a Navidad Corporativa, el sábado 13 de diciembre, cancha Pepín Cestero de Bayamón. Veremos la lucha para coronar el primer Campeón de las Américas de la WWL, entre Laredo Kid (México), Joe Bravo (República Dominicana) y BJ (Puerto Rico). La odisea del "Sensacional" Carlitos para que le den el permiso para obtener su revancha con Mr. 450, debido a la fractura en su quijada. Continúan los desacuerdos entre el presidente de la WWL, Richard Negrín y el director de operaciones, Savio Vega. Mr. Big continúa sus faltas de respeto a Apolo y Habanna. Thunder & Lightning hablan del reto de los Campeones de TNA en Parejas, The Revolution (Abyss y James Storm). Shane The Glamour Boy habla de su compromiso defendiendo el Campeonato Mundial de la WWL, ante el Campeón de TNA, su estudiante, Bobby Roode. Mistress Glenda Lee, La Rabia (Stefano, D-Niss y Noel Rodríguez) y muchos más. Con la narración y comentarios del "Rudo de los Rudos" Axel Cruz y "Su Majestad" El Profe:  http://youtu.be/5DgDv_d5Gcw

WWL Presenta # 21: La sección Rompiendo el Silencio. Con "Mr. Lucha Libre" Willie Urbina. Hablará de todo lo que tiene que ver con la relación de negocios entre WWL y TNA. De su carrera, desiciones y muy importante, de lo que ocurrirá en Navidad Corporativa. Sábado 13 de diciembre, en la cancha Pepín Cestero de Bayamón:  http://youtu.be/QBA8lsezllM

WWL Presenta este y todos los sábados a las 3:30 de la tarde y el programa Ídolos del Ring este y todos los domingos, a las 8:30 de la noche por CW Puerto Rico. CW Puerto Rico es visto a través de los siguientes canales: DIRECTV Canal 178, DISH NETWORK Canal 17 y 7787 en Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas, LIBERTY Canal 96, CHOICE Canal 148 y 34 y CLARO TV Canal 22.

Más información en la página de Facebook: WWL Mundial https://www.facebook.com/wwlmundial

No hay comentarios: