NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 22 de julio de 2015

Que muchos “no me interesa” hoy escuché



Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Lucas 13.34 - ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, pero no quisiste!

Romanos 10: 14-15 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! .

Hoy estuve en el pueblo de Ponce y visité una comunidad de la cual me voy a reservar el nombre. Lo hago así, ya que la experiencia fue tan decepcionante. Fue una de esas caminatas en donde la gente no sale, solo los perros te reciben con sus acostumbrados gruñidos y ladridos. Bueno, y los pocos que salieron a mi encuentro en su gran mayoría usaron el estribillo usual: “No me interesa”. Que muchos “no me interesa” hoy escuché. Esta escrito que en los últimos tiempos el amor se ha de enfriar en algunos, eso es cierto. Pero, en verdad es doloroso ver balcones de casas adornados con cruces, con letreros que dicen: “Jesús bendice nuestro hogar” o “Somos de tal religión” o “Jesús te ama” y cuando los abordas para hablarles de ese mismo Dios, con mirada altiva y sonrisa mordaz te estrujan su rechazo.

En el Evangelio de Lucas antes citado, Jesús describió cómo las personas habían rechazado y aun matado a los mensajeros que Dios envió para ayudarles. Aunque habían hecho cosas reprochables, Dios no dejó de amarles. La figura de la gallina juntando a sus pollitos bajo sus alas muestra cuánto Dios usa de su gracia y misericordia con aquellos que niegan aún a Jesucristo. Te digo, no importan los rechazos, tenemos que con fe continuar la hermosa encomienda de hablar a otros del privilegio de ser hijos de un DIOS tan bueno y sobre todo paciente y fiel.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).

VER MESA EDITORIAL ANTERIORES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2015/05/un-maquillaje-que-disfraza.html

No hay comentarios: