NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 9 de marzo de 2016

NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES


Radicación de cargos por Sustancias Controladas, Tribunal de Ponce

18 de abril de 2016, Horas de la noche - Nos informan que en el Tribunal de Ponce fueron radicados cargos a Alexis Colón Figueroa de 33 años, esto por el artículo 401 de Sustancias Controladas.  Esto por hechos ocurridos en el callejón Corea del barrio Vallas Torres en Ponce, donde agentes adscritos a Drogas y Narcóticos mediante vigilancia, arrestaron a Alexis Colón el cual poseía 24 bolsitas de Cocaína, 30 de Decks de Heroína y 30 bolsitas de Crack.  Este caso fue consultado con la Fiscal Ada Torres y llevado ante la presencia del Juez Honorable Rubén Serrano, quien luego de evaluar las pruebas encontró causa por 2 cargos por el artículo 401 de Sustancias, imponiendo una fianza de $6 mil la cual fue prestada.  La Vista Preliminar fue pautada para el día 28 de abril de 2016, en el Tribunal de Ponce.

Ocupan arma de fuego en medio de intervención, Bo. Río Cañas Abajo, Juana Díaz


Reportan en horas de la tarde del 18 de abril de 2016, el arresto de un individuo en medio de una vigilancia realizada por agentes adscritos a la División de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales Área Ponce, donde fue ocupada un arma de fuego.  El arresto fue realizado en el sector Algarrobo del barrio Río Cañas Abajo del municipio de Juana Díaz. El individuo fue identificado como Richard J. Ortíz Fernández de 21 años y residente en el mencionado barrio. A éste le fue ocupada un arma de fuego, Pistola Glock, modelo 26, calibre 9 mm., serie WAV043, cargada con 21 municiones. El arma se encontraba modificada para ser disparada en automática.  La vigilancia y arresto fue efectuado por el Agente Luis G. Rodriguez, bajo la supervisión del Sgto. Martín Pérez adscrito a la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce.  Este caso será llevado y consultado ante el Fiscal de turno para la posible radicación de cargos correspondientes.

Realizan arresto en medio de intervención por sustancias controladas, Bo. Vallas Torres, Ponce

18 de marzo de 2016, 11:00 am - Informan que en horas de la mañana agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce, realizaron el arresto de 1 hombre en medio de vigilancia por sustancias controladas en el callejón Corea del barrio Vallas Torres en el municipio de Ponce.  En el lugar fue arrestado un hombre identificado como Alexis Colón Figueroa de 33 años, donde al momento de la intervención se le ocuparon 24 bolsitas de Cocaína, 30 bolsitas de Crack y 39 Decks de Heroína.  La vigilancia y arresto fue realizado por el Agente Elvin Fernández bajo la supervisión del Sgto. Martín Pérez de la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce. El arresto está siendo consultado ante el Fiscal de turno para la posible radicación de cargos correspondientes.

Radican cargos a hombre que agredió a un agente de la Policía, Tribunal de Ponce

Nos informan que en horas de la noche del 17 de abril de 2016, se radicaron cargos a Marcial Serrano Archeval de 42 años, esto por los artículos 245 (Agresión contra la Autoridad Pública).  Esto por hechos ocurridos el 16 de abril de 2016, en horas de la tarde en el residencial Ernesto Ramos Antonini (Pámpanos), donde Marcial Serrano agredió al Agente Emanuel Vázquez mientras era citado para una investigación.  Este caso fue investigado por el Sgto. Jorge Miranda, Supervisor de Vehículos Hurtados Área Ponce, consultado con la Fiscal Sharlene Rosa De Jesús y llevado ante la presencia del Juez Honorable Rubén Serrano, quien luego de evaluar las pruebas encontró causa por el delito antes expuesto, imponiendo una fianza de $10 mil la cual no fue prestada, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.  La Vista Preliminar fue pautada para el día 26 de abril de 2016, en el Tribunal de Ponce.

Apropiación Ilegal de Computadoras, Ponce

18 de abril de 2016, 1:56 pm - Reportan en horas de la tarde de hoy 18 de abril de 2016, la apropiación ilegal de computadoras en el establecimiento SAMS CLUB en Ponce.  Informó el Sr. Alex Arcai de Seguridad del establecimiento que alguien se apropió de 4 computadoras, marca Dell, modelo Inspiron, las cuales se encontraba en el área de exhibición para ventas. El total valorado del querellante sobre la apropiación fue de $ 2 mil 112.  El Agente Erick Mercado del Precinto Playa investigó la querella y refirió al CIC para la investigación correspondiente.

Reportan el hurto de vehículo de motor, Bo. Real Anón, Ponce

18 de abril de 2016, 11:40 am - Informan el 18 de abril de 2016, fue reportado un vehículo hurtado ocurrido en la carretera 143 del sector Las Carmelitas del barrio Real Anón en Ponce.  Alegó el Sr. Rodolfo Crespo que aproximadamente a eso de la 7:00 de la noche del 17 de abril de 2016, alguien se apropió del vehículo Nissan, modelo Sentra del año 1992, color vino, 4 puertas con la tablilla número IOD-279.  El Agente Hector Vázquez adscrito a la División de Vehículos Hurtados Área Ponce se hizo cargo de la investigación.

Arrestan a hombre que agredió a Agente de la Policía en medio de una citación, Res. Ernesto Ramos Antonini, Ponce

16 de abril de 2016, 11:23 pm - Nos informan el arresto de un hombre por agresión, reportado en horas de la noche del 2016, ocurrido en el residencial Ernesto Ramos Antonini (Pámpanos) en Ponce. De la información brindada a la Oficina de Prensa nos indicaron que mientras el Agente Emanuel Vázquez adscrito a la División de Vehículos Hurtados Área Ponce, se disponía a citar para una investigación, a un hombre identificado como Marcial Serrano Archeval de 42 años, éste se tornó agresivo agrediendo al Agente Vázquez y es donde el agente repelió la agresión utilizando el dispositivo electrónico. Marcial Serrano fue puesto bajo arresto.  Este caso será consultado en horas de la tarde de hoy con el Fiscal de turno, para la posible radicación de cargos correspondientes.

Agresión, Municipio de Peñuelas

16 de abril de 2016, 12:51 pm - Reportan una agresión en horas del mediodía del 16 de abril de 2016, en el barrio Caracoles I en el municipio de Peñuelas.  Alega el Sr. Guillermo Alvarado que mientras se encontraba frente a la residencia #77 de la calle Principal del lugar antes mencionado, alguien utilizando un objeto contundente (pedazo de madera) lo agredió en el área de la cabeza, cuello y espalda. Este fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales al Hospital Metropolitano de Yauco para ser atendido por el médico de turno.  Al momento no se informó la condición y/o diagnóstico del perjudicado.  El Agente Irizarry del Distrito de Peñuelas investigó la querella y refirió a la División de Homicidios para la investigación correspondiente.

Reportan agresión, Bo. Playa, Ponce

17 de abril de 2016, 4:47 am - Las Autoridades investigan una agresión reportada en horas de la madrugada de hoy 17 de abril de 2016, ocurrido en la urbanización Vista del Mar del barrio Playa en el municipio de Ponce.  Informan que el Agente Bonano adscrito al Precinto Playa entrevistó al Sr. Christopher Rosario donde le indicó, que al llegar a la residencia ubicada en la calle Alga del mencionado lugar, 4 individuos sin mediar palabras le realizaron varios disparos y donde este resultó ileso.  Dentro de la residencia se encontraba la pareja del Sr. Christopher la Sra. Madeline Velázquez y los dos hijos de esta de entre las edades de 11 y 6 años, resultaron ilesos. Relacionado al incidente la pared y ventana resultaron con daños.  El caso fue referido a la División de Homicidios Ponce para la investigación correspondiente y el Agente Pedroza de la Unidad de Servicios Técnicos trabajó el lugar de la escena.

Realizan varios arrestos por Prostitución y Exposiciones Obscenas, Balneario La Guancha, Ponce

Informan que en horas de la tarde y noche del 15 de abril de 2016, agentes adscritos al Negociado de Drogas Ponce, realizó un plan de trabajo dirigido en áreas del Balneario La Guancha en el municipio de Ponce, ya que según inteligencia levantada donde indicaban sobre personas que merodeaban el lugar, con el propósito de solicitar favores sexuales a cambio de dinero y de otros actos de indemnización sexual, perturbando la paz y tranquilidad de los visitantes.  Como resultado de este trabajo se logró el arresto de 5 individuos (1 hombre por artículo 138 de Prostitución y 4 por el artículo 136 de Exposiciones Obscenas), uno de 68 años, uno de 61 años maestro de Educación Física, uno de 51 años Bibliotecario en Escuela Elemental, uno de 50 años y en adición uno de 40 años Chef en un Hotel en el Estado de Orlando Florida.  El trabajo fue realizado por los agentes José Vázquez, Eddie Santiago, Carlos Núñez, Ramón Caraballo y José Pérez adscritos a la División Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales Área Ponce.  Este trabajo fue bajo la supervisión del Sgto. Cesar Matos Munett adscrito a la División Drogas y Narcóticos Área Ponce.  Los arrestados fueron citados para los días 20,21 y 28 de abril de 2016.

Radican cargos a mujer que intentó introducir Sustancias a la Cárcel, Ponce

Informan que en horas de la noche del 15 de abril de 2016, radicaron cargos a Lourdes Torres Roche de 52 años residente en Ponce, por el artículo 401 de Sustancias Controladas. Esto por hechos ocurridos en el Complejo Correccional de Ponce en horas de la madrugada del 15 de abril de 2016, donde Lourdes Torres y quien es empleada civil de Institución Ponce 1000, se disponía a entrar a su área de trabajo y en el lugar se realizaba un registro rutinario a los empleados, el Can Víctor manejado por el Oficial Barrera de la Unidad Canina, detectó que la empleada tenía en su poder Cocaína (49 gramos).  La Agente Yolanda De Jesús se hizo cargo del arresto consultando el mismo con el Fiscal Alberto Flores, quien instruyó radicar por el artículo 401 de Sustancias Controladas. El caso fue llevado ante el Juez Honorable Rubén Serrano quien luego de escuchar las pruebas, determinó causa imponiendo una fianza de $10 mil la cual fue prestada.  La Vista Preliminar fue pautada para el 28 de abril de 2016, en el Tribunal de Ponce.

Radican Cargos a Hombre por Apropiación Ilegal, Disposición de Bienes y Brindar Falsa Información, Tribunal de Ponce

Informan que en horas de la tarde del 14 de abril de 2016, en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a William Feliciano Narváez C/P Gringo de 33 años, residente del sector Juncos del barrio Tallaboa Poniente en el municipio de Peñuelas, por los artículos 182 Apropiación Ilegal, 192 Disposición de Bienes y artículo 268 Brindar Falsa Información.  Esto es por hechos ocurridos el 21 de diciembre del 2015, en la cancha bajo techo del barrio Tallaboa del mencionado municipio, donde William Feliciano informó a la Policía que alguien se había apropiado de una podadora de orilla (trimmer) y la misma era propiedad del Municipio y de acuerdo a la investigación, el mismo había dispuesto de la propiedad.  Se informó que William Feliciano Narváez trabaja con el Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de Peñuelas.  El caso fue investigado por el Agente Robinson Rivera, adscrito a la División Propiedad Yauco, consultado con el Fiscal Alberto Flores, llevado ante el Juez Honorable Luis F. Padilla quien luego de escuchar las pruebas, determinó causa en los delitos antes mencionados, imponiendo una fianza global de $9 mil, la cual no fue prestada, siendo ingresado al Complejo Correccional de Ponce.

Invitación a la ciudadanía para unirse a nuestro Impacto Comunitario

Relaciones con la Comunidad, Programa Vuelta a la Vida, Área de Ponce

La Agente Aida Rosado Echevarría Coordinadora del Programa Vuelta a la Vida, le extiende un saludo e invitación muy especial para que nos acompañe el día MIERCOLES 13 DE ABRIL DE 2016, en Plaza Domingo Cruz ubicado en calle Mayor Cantera en el municipio de Ponce a partir de las 8:00 am hasta la 1:00 pm. Estaremos llevando a cabo una actividad para personas sin hogar y con problemas de adicción a Sustancias y Alcohol.


La Policía de Puerto Rico y la Ciudad Señorial de Ponce, siempre se ha distinguido por celebrar en coordinación con las Agencias de Gobierno y entidades Privadas, siendo visionarios a través de los objetivos de alcanzar las metas de ayudar y proteger a los ciudadanos.

Se estará ofreciendo: • Desayunos y almuerzos por el Salvation Army, • Artículos de Primera Necesidad, • Servicio de ropa

El Instituto de Banca estará realizando servicio de Barbería

Las Unidades Móvil presentes serán Med Centro, pruebas de laboratorio (mioglobina, presión, azúcar, colesterol y en adición Clínica de pruebas de VIH)

Unidad Móvil ASSMCA con Médico, Enfermera, Psicólogos y Curación de Ulceras, Programa de Metadona.

La División de Personas sin Hogar estará ofreciendo la ayuda para Certificados de Nacimiento, Tarjeta Electoral en adición Tarjeta de Salud Molina Head Care. También estará con nosotros personal del Departamento de la Familia para brindar sus servicios.

Servicio de Hogares Amor que Sana, Hogares Creas, Misión Refugio, Clamor en el Barrio y Proyecto Amor que Sana.  Base de Fe del Municipio de Ponce ofrecerá ayuda espiritual.

El Coronel Héctor Agosto Rodríguez Comandante del Área de Ponce en unión al Tnte. II Cesar Román Quiñonez Director de Relaciones con la Comunidad, los invita a que se unan y acompañe a la Policía de Puerto Rico a esta Actividad, nuestro compromiso es decir “NO a la Violencia y/o Criminalidad”.

Se investiga doble asesinato y herido de bala, Bo. Tibes, Ponce

La División de Homicidios Área Ponce investiga un doble asesinato, reportado a eso de las 9:28 de la noche del 10 de abril de 2016, reportado en la carretera 503 sector Aguacate del barrio Tibes en Ponce.  Informan mediante llamada al Sistema de Emergencias 911 sobre posible heridos de bala, agentes adscrito al Plan de Zona se personaron al lugar y frente al Colmado Pérez, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres que al momento fueron identificados como Jossie Esteban Luna Guzmán de 34 años, quien era residente del sector Jurutungo I del barrio Real Anón y Andrés Javier Vargas Ortiz de 30 años, residente de Laurel del Sur en el barrio Cotto Laurel en Ponce. Los cuerpos presentan varias heridas de balas en el cuerpo.  En este incidente resultó herida de bala una fémina de aproximadamente 27 años. La mujer fue transportada al Hospital San Lucas en Ponce. Condición al momento estable.  Se desconoce el móvil de los hechos.  La Agente Rebeca Rosado de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Ada Torres se hizo cargo de la investigación.

Se investiga incidente de incendios maliciosos en apartamentos, Res. Santa Catalina, Yauco

Informan en horas de la tarde de hoy 8 de abril de 2016, hechos reportados en residencial Santa Catalina en el municipio de Yauco. Nos informan en horas de la tarde fue reportado el incendio de dos apartamentos en los edificios 23 y 12 del mencionado residencial. Informó la Sra. Lisaminely Colón, Directora del residencial que a eso de las 12:16 del mediodía fue reportado un incendio en área de lavandería y balcón del edificio 23, apartamento 142, donde se encontraba en el interior los señores Alicea Torres de 64 años, su esposo Lanverti Santa y su hijo Josean Lanverti de 26 años. Estos resultaron ilesos. En adición a las 12:28 del mediodía en el edificio 12, apartamento 63 fue reportado también otro incendio en las mismas circunstancias, donde se encontraban en el interior la Sra. Lilliam Ortiz, Sr. René Camacho y el hijo de la mujer un menor de 16 años. Estos resultaron ilesos. En este incidente la mascota de la señora un can, raza Chihuahua, resultó con quemaduras en las patas y área de la cabeza. La Agente Edith Vargas, adscrita al Distrito de Yauco investigó la querella y dio conocimiento a la División de Explosivos y Unidad de Homicidios Ponce para la investigación correspondiente.

Radican cargos a dos individuos por Escalamiento Agravado, Tribunal de Ponce

Nos informan que en horas de la noche del 7 de abril de 2016, Tribunal de Ponce, se radicaron cargos a Cesar E. Rodríguez Rodriguez de 31 años C/P El Chungo y Anthony V. Maldonado Maldonado de 25 años C/P El Tolon, ambos residentes en el municipio de Peñuelas, esto por los artículos 195 A (Escalamiento Agravado con intención de cometer delito de Robo).  Esto por hechos ocurridos el 12 de marzo de 2016, a eso de las 10:30 de la mañana en el barrio carretera 391 del sector Haya en el barrio Rucio de Peñuelas, donde Cesar Rodriguez en unión a Anthony Maldonado mediante amenaza e intimidación entraron a marquesina de la residencia e intentaron apropiarse del vehículo guagua Ford, modelo F-150, color blanca. Gracias a la intervención del Sr. Eddie Ortíz quien pertenece a la Policía de Puerto Rico y se encontraba franco de servicio, se personó a la residencia, logrando que los individuos no completaran el delito y posteriormente fueron puestos bajo arresto por la Agente Glendaliz Pérez adscrita al Distrito de Peñuelas.  Este caso fue investigado por el Agente Ángel López, bajo la supervisión del Sgto. Efraín Figueroa de Robos Área Ponce, consultado con el Fiscal Jorge Martínez y llevado ante la presencia del Juez Honorable Ángel M. López, quien luego de evaluar las pruebas encontró causa por el delito antes expuesto, imponiendo una fianza de $1 mil a cada uno, la cual fue prestada.

Arrestan a mujer que figura entre los 10 más buscados en Ponce, Urb. Santa Clara, Ponce

Nos informan que en horas de la tarde del 7 de abril de 2016, personal adscrito a la División de Arrestos y Allanamientos Área Ponce, realizó el arresto de Zoraida I. Rivera Morales de 32 años, residente en el mencionado municipio y quien figuraba entre una de los 10 más buscados del Área de Ponce.  Nos informó el Sgto. Miguel Torres Director de División de Arrestos que Zoraida Rivera fue arrestada frente a la Escuela Luis Muñoz Rivera II, ubicado en la urbanización Santa Clara. Por esta pesaba una Orden de Arresto por los artículos 5.04 de Ley de Armas y 190 de Robo Agravado con fianza ascendente de $240 mil. Esto por hechos ocurridos 13 de enero de 2016, en el municipio de Barceloneta.  El arresto fue efectuado por el Agente Reynaldo Acosta bajo la supervisión del Sgto. Miguel Torres de Arrestos y Allanamientos Ponce. La Orden fue expedida el 17 de marzo de 2016, por el Juez Honorable Eric Rolón del Tribunal de Arecibo.  La mujer será llevada ante un magistrado para el diligenciamiento de la orden e ingresada al Complejo Correccional de Mujeres en Vega Alta.

Se reportó incidente donde confinado resultó con herida, Jurisdicción Guánica

Nos informan que a eso de las 2:30 de la tarde de hoy 7 de abril de 2016, resultó con una herida, un confinado mientras era transportado de Mayagüez hacia el Complejo Correccional de Ponce por carretera #2 jurisdicción de Guánica.  Según informaron a la Oficina de Prensa, mientras el confinado identificado como Juan E. Santiago Sánchez era transportado en el vehículo (guagua) marca Blue Bird perteneciente a la Administración de Corrección y Rehabilitación desde el Tribunal de Mayagüez hacia el Complejo Correccional de Ponce.  El conductor de ésta indicó que observó un movimiento extraño entre confinados que también viajaban en el vehículo y al llegar al Km. 192.9 detuvo la guagua. El Oficial Morales al llegar donde los confinados, vio a Juan Santiago que presentaba una herida en la parte posterior de la cabeza.  Juan E. Santiago se encuentra confinado en Cárcel Ponce 1000.  En lugar se personó el Tnte. Roberto Rodriguez Comandante de Operaciones Tácticas de Corrección y ordenó a que el confinado fuera transportado a recibir asistencia Médica, Este fue llevado al Complejo Ponce 500, donde fue atendido por el Dr. A. Cedeño, quien diagnosticó herida abierta en el lugar antes mencionado y requirió varios puntos de sutura.  Su condición estable. Al momento se desconoce las circunstancias de los hechos. Se estará investigando más adelante.

Se investigó accidente de auto leve, Carr. 116, Ponce

7 de abril de 2016, 2:30 pm - La División Patrullas Carreteras Sabana Grande, investiga un accidente de auto reportado en horas de la tarde de hoy 7 de abril de 2016, ocurrido en la carretera 116 jurisdicción de Guanica.  Se informó que de la investigación realizada por el Agente Johiram Rodriguez, adscrito a Patrulla Carretera Sabana Grande, mientras el Sr. Armando Rivera López de 31 años residente de Bayamón, conducía el vehículo Hyundai, modelo Elantra del año 2010 en dirección de Lajas a Guánica, éste invadió el carril contrario impactando la parte frontal lado izquierdo del vehículo Honda, modelo Civic, color azul del año 2005, el cual era conducido por Sr. José Lebrón Ramírez de 28 años, residente de Lajas.  En adición fue descartado que uno de los conductores resultó pillado.  Los conductores fueron transportados por Emergencias Médicas Estatal y Municipal al Hospital Metropolitano de Yauco.  Condición de ambos es estable.  El Agente Johiram Rodriguez realizó la investigación.

Escalamiento en Ponce

7 de abril de 2016, 8:35 am - Reportan escalamiento en horas de la mañana de hoy 7 de abril de 2016, en residencial La Ceiba en Ponce.  Informó la Sra. María Torres que al llegar al edificio 11 observó que habían forzado el portón de rejas y puerta del apartamento y lograron acceso al interior de este, donde se apropiaron de $1 mil 475 en efectivo los cuales se encontraban dentro de cuarto dormitorio. El Agente Eric Mercado, adscrito al Precinto Playa realizó la investigación y refirió al CIC de Área Ponce. El Agente Flores de Servicios Técnicos trabajó la recopilación de evidencia.

Apropiación ilegal de parquímetro, Ponce

7 de abril de 2016, 10:00 am - En horas de la mañana de hoy 7 de abril de 2016, fue reportada la apropiación de un parquímetro en el municipio de Ponce.  Informa la Sra. Ana Almeida que alguien se apropió de un parquímetro perteneciente a la compañía Urban Transit Solution, el cual se encontraba ubicado en la calle Guadalupe esquina calle Atocha en el municipio de Ponce.  La querella fue investigada por el Policía Municipal Albino adscrito al Precinto Cantera.

Fallece menor de accidente de auto reportado en Guayanilla, Hospital Centro Médico de Río Piedras

4 de abril de 2016, 6:05 pm - Se investigó un accidente de auto fatal a eso de las 11:05 de la mañana del 4 de abril de 2016, reportado en la calle Carlos W. Sepúlveda intersección carretera 377 del barrio Quebrada en Guayanilla.  Relacionado al accidente de auto de carácter fatal investigado por la División Patrullas Carreteras Sabana Grande, el conductor del vehículo identificado como Ángel Fraticelli Figueroa de 81 años falleció en el lugar de los hechos.  En este accidente resultó con heridas de carácter, un peatón menor de 17 años identificado como Alexis J. Brown Cedeño, residente en el municipio de Guayanilla, quien fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipales al Hospital Metropolitano en Yauco, atendido por el médico de turno quien refirió al Hospital Centro Médico en Río Piedras en condición de cuidado.  Según nos informó el Tnte. Candelario Comandante de División Patrullas Carretera Sabana Grande, el menor Alexis Brown Cedeño fue atendido en Centro Médico por el Dr. Pascual, quien a eso de las 6:05 de la tarde certificó el fallecimiento del mismo.  El Agente Carlos Castro adscrito a Patrullas de Carreteras Sabana Grande en unión al Fiscal Carlos González, se hicieron cargo de la investigación.

Radican faltas a menor 16 años por daños, Tribunal de Ponce

4 de abril de 2016, 11:00 am - Informan que en horas de la tarde del 4 de abril de 2016, se radicaron faltas a un menor de 16 años por el artículo 198 de daños.  Esto por hechos ocurridos en la urbanización Glenview Gardens a eso de las 11:00 de la mañana, donde el menor rompió candado y cerradura de puerta trasera de la residencia ubicada en la calle W-24. Al lugar se personó el Agente Edgard Blanco, logrando aprehender al menor antes de que éste escalara la misma.  La intervención fue consultada en horas de la tarde por el Agente Cándido Morales de la División Asuntos Juveniles Área Ponce ante la Procuradora de Menores, Nora Pagán, quien instruyó radicar faltas por el artículo 198 de Daños.  El caso fue llevado ante el Juez Honorable, Rubén Serrano, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa por las faltas antes mencionadas y ordenó su ingreso a Institución Juvenil de Bayamón.

Accidente de auto, carácter fatal y resulta herido un peatón, Guayanilla

Se investigó un accidente de auto fatal a eso de las 11:05 de la mañana de hoy 4 de abril de 2016, reportado en la calle Carlos W. Sepúlveda intersección carretera 377 del barrio Quebrada en Guayanilla.  Fue investigado por la División Patrullas Carreteras Sabana Grande, El conductor del vehículo identificado como Ángel Fraticelli Figueroa de 81 años falleció en el lugar de los hechos y resultó con heridas de carácter, un peatón menor de 17 años el cual fue identificado como Alexis J. Brown Cedeño, residente en el municipio de Guayanilla.  Al lugar se personaron paramédicos de Emergencias Médicas Municipales, quienes certificaron que el señor Ángel Fraticelli no presentaba signos vitales. El menor fue transportado al Hospital Metropolitano en Yauco, atendido por el médico de turno, quien lo refirió al Hospital Centro Médico en Río Piedras, Su condición al momento es de cuidado.  El Agente Carlos Castro, adscrito a Patrullas de Carreteras Sabana Grande en unión al Fiscal Carlos González, se hicieron cargo de la investigación y ordenó el levantamiento del cuerpo y la ocupación del vehículo para fines de peritaje. El Agente Gamalier Pedroza de Servicios Técnicos, trabaja el lugar de la escena.

Arrestos por violación a la Ley Vehicular, Res. Arístides de Chavier, Ponce

4 de abril de 2016, 2:05 am - Nos informan que en horas de la madrugada de hoy 4 de abril de 2016, se efectuó el arresto de 2 hombres en área de estacionamiento de la parte posterior del edificio 25 en el residencial Arístides de Chavier en Ponce, esto por violación a la Ley Vehicular. Los arrestados fueron identificados como Carlos R. Acevedo González de 44 años y Brian Colón Ortíz de 22 años. La intervención se realizó ya que estos poseían en el vehículo Mitsubishi, modelo Mirage, color blanco del año 2015, una tablilla la cual figuraba hurtada desde el 29 de marzo de 2016 y pertenecía a vehículo Oficial del municipio de Carolina. Estos arrestos fueron efectuados por el Sgto. Francis Álvarez, Supervisor Plan Zona Área de Ponce. Se le dio conocimiento a la División Vehículos Hurtados Ponce. Estos arrestos serán consultados en el Tribunal de Ponce en horas de la mañana para la posible radicación de cargos correspondientes.

Arrestan a mujer en medio de escalamiento, Juana Díaz

3 de abril de 2016, 8:30 pm - En horas de la noche del 3 de abril de 2016, fue realizado el arresto de una mujer, en medio de escalamiento reportado en la calle Principal del barrio Manzanilla en Juana Díaz.  Informa la Sra. Anlleleen Mateo que al regresar a su residencia con su esposo, observaron que alguien forzó ventana de la residencia, logrando acceso al interior de la misma. El Sr. Hamilton Robles quien es esposo de la querellante sorprendió dentro de la residencia una mujer identificada como María A. García Ausua de 38 años, efectuando un arresto civil.  Al lugar se personó el Agente Eduardo Torres, quien se hizo cargo del arresto y de la investigación del caso. El arresto será llevado ante un magistrado en horas del día de hoy 4 de abril de 2016.

Herido de bala en Peñuelas

3 de abril de 2016, 4:37 pm - La Policía investiga un herido de bala reportado en horas de la tarde del 3 de abril de 2016, hechos ocurridos frente a parcela # 859 de la Comunidad Caracoles III, municipio de Peñuelas.  Informan que mediante llamada recibida al Sistema de Emergencias 911 sobre herido de bala, agentes adscritos al Distrito de Peñuelas se personaron al lugar e informaron que resultó herido de bala, Leonardo Rodríguez Santiago de 27 años, residente en la mencionada Comunidad. Este fue encontrado en el interior del vehículo, Pontiac, modelo Firefly, color azul, por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, quienes indicaron herida de bala en muslo derecho, siendo transportado al Hospital Damas de Ponce en condición estable.  Al momento se desconoce el móvil de los hechos.  Al lugar se personó el Agente José Pérez Montes de Homicidios Área Ponce en unión al Agente Roberto Leandry de Servicios Técnicos, quienes se hicieron cargo de la investigación correspondiente.

Escalamiento en Santa Isabel

3 de abril de 2016, 9:57 am - Reportan escalamiento en horas de la mañana del 3 de abril de 2016, en la Urbanización Concordia Santa del municipio de Santa Isabel.  Informó el Sr. Raimundo Maldonado que alguien logró acceso al interior de la residencia por puerta trasera, donde se apropiaron de dos teléfonos celulares, 1 tableta (IPad 2) y 1 caja de transmisión de imagen (ROKU). La propiedad fue valorada en $1 mil 560 por el querellante.  La querella fue referida a la División de Propiedad para su investigación correspondiente.

Reportan el hurto de vehículo de motor, Carr.14, Ponce

2 de abril de 2016, 3:00 pm - En horas de la tarde del 2 de abril de 2016, fue reportado el hurto de un vehículo de motor en la entrada principal de ASSMCA, ubicado en la carretera 14 en Ponce.  Informa el Sr. Brian Acosta que había dejado su vehículo guagua, Toyota, modelo 4 Runner del año 1988, color negra, tablilla número IPT-454 en el lugar antes mencionado y al salir se percató que este no se encontraba.  El Agente Padilla adscrito al Precinto Rambla realizó la investigación y refirió a la División de Vehículos Hurtados Área Ponce.

Robo en Juana Díaz

1 de abril de 2016, 5:05 pm - Fue reportado un robo en horas de la tarde del 1 de abril de 2016, hechos ocurridos en negocio de la Comunidad Santi de Juana Díaz.  Informa el Sr. Juan Cintrón que mientras se encontraba en el establecimiento llegaron 2 individuos portando armas de fuego, y mediante amenaza lo despojaron de $521 en efectivo, producto de las ventas del día.  En el incidente nadie resultó herido.  La Agente Negrón del Distrito de Juana Díaz realizó la investigación y dio conocimiento al CIC Área Ponce.

Persona Muerta en Santa Isabel

1 de abril de 2016, 4:40 pm - Reportan una persona muerta en horas de la tarde del 1 de abril de 2016, ocurrido en la calle 7 de la Urbanización Jardines de Santa Isabel.  Informan que fue encontrado el cuerpo del Sr. Guadalupe Rivera Quiñonez de 60 años, Éste fue encontrado en área del cuarto de su residencia. Todo fue encontrado en completo orden en la residencia y el cuerpo no presentaba signos de violencia. Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal llegaron al lugar y certificaron falta de signos vitales.  El Sr. Guadalupe Rivera padecía de varias condiciones de salud.  El Agente José I. Torres de Homicidios se personó al lugar en unión a la agente Nilsa Caraballo de Servicios Técnicos y el Dr. Samuel Borrero certificó la muerte.

Agencia Federal ICE toma jurisdicción en caso de Pornografía, Yauco

La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores Área Ponce, investiga querella de alegado incidente de Pornografía y Material obsceno, reportado en horas de la madrugada de hoy 1 de abril de 2016 en el municipio de Yauco.  De la información brindada a la Oficina de Prensa se indicó que fue recibida una querella donde mujer encontró varias fotos al desnudo de su hija menor de 15 años, esto en el teléfono celular de su compañero consensual. En adición la querellante alegó que su hija la había manifestado que el hombre la había tocado en el área de los muslos.  La Agente Nancy Negrón bajo la supervisión de la Sgto. Lillian Ortiz, Directora de la División Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, consultó el caso con la Agencia Federal ICI, quienes tomaron jurisdicción del caso y continuar la investigación correspondiente.

Se investiga un alegado incidente de Hostigamiento Sexual y Actos Lascivos, Guayanilla

31 de marzo de 2016, 2:54 pm - La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores Área Ponce, investiga querella de alegado incidente de Hostigamiento Sexual y Actos Lascivos en Guayanilla. Informan que en horas de la tarde fue brindada a la Oficina de Prensa una querella, indicando que una mujer de 29 años mientras realizaba trabajos de limpieza en una residencia ubicada en el barrio Macaná, un hombre de aproximadamente 75 años y quien es dueño de la misma, tocó a la querellante en sus partes íntimas.  Al momento no se indicó fecha y hora de los hechos.  La Sgto. Lillian Ortiz de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores y su personal están a cargo de la investigación.

Reportan agresión, Peñuelas

30 de marzo de 2016, 5:05 pm - Se investiga una agresión de arma blanca reportado en horas de la tarde, hechos ocurridos en calle Quebrada Ceiba en el municipio de Peñuelas.  Nos informó el Agente Carlos Cordero que fue entrevistado el Sr. Eduard Estrada Acevedo y este indicó que mientras se encontraba frente al colmado Santiago, un individuo portando un arma blanca (cuchillo) lo agredió en diferentes partes del cuerpo, resultando con heridas superficiales según se indicó. El Sr. Estrada se negó a recibir asistencia médica.  Al momento no se informó los motivos de la agresión.  El Agente Carlos Corderos se hizo cargo de la investigación.

Reportan agresión hacia una mujer, Res. La Ceiba, Ponce

29 de marzo de 2016, 5:50 pm - La Policía investiga un incidente donde una mujer resultó agredida, hechos reportados en horas de la tarde frente al apartamento #194 del edificio 23 en el residencial La Ceiba en Ponce.  De la investigación realizada al momento por el Agente Richard Cruz, se informó que mientras la Sra. Alida Quevedo de 59 años, se encontraba hablando con vecinos en el lugar antes mencionado, llegó un menor de 15 años y utilizando un objeto contundente (bate) la agredió en diferentes partes del cuerpo.  La Sra. Quevedo fue transportada por un familiar al Hospital Dr. Pila, atendida por el médico de turno quien diagnosticó, contusión y hematomas en diferentes partes del cuerpo.  Su condición es estable al momento.  Según se indicó, el menor no tiene parentesco alguno con la perjudicada y al momento éste no ha sido localizado.  El Agente Richard Cruz continúa con la investigación.

La Policía investiga un alegado incidente de herido de bala, Yauco

28 de marzo de 2016, 3:15 pm - Reportan en horas de la tarde de hoy 28 de marzo de 2016, un alegado incidente de herido de bala, hechos ocurridos área de estacionamiento del Centro Gubernamental en el municipio de Yauco.  Alega el Sr. Pedro L. López Santiago que mientras caminaba por el mencionado lugar en dirección hacia la oficina de Colecturía, observó que algo golpeó el suelo y le dio en la pierna derecha.  Continuó su marcha hasta que se percató que tenía sangre. Este llegó al Hospital Metropolitano de Yauco, atendido por el Dr. Víctor Martínez, quien luego de realizar los estudios correspondientes, observaron que tenía alojado un proyectil.  Según se informó, estos hechos ocurrieron a eso de las 8:30 de la mañana.  El Sr. López Santiago fue referido al Hospital de Centro Médico en Rio Piedras, condición estable.  La querella fue investigada por el Agente Rodriguez adscrito a Distrito de Yauco y referida a la División de Homicidios para la investigación correspondiente.

Se investiga un alegado incidente de Violencia Doméstica (Amenaza), Ponce

25 de marzo de 2016, 7:55 am - La Policía investiga un alegado caso de Violencia de Doméstica, reportado en horas de la mañana de hoy 25 de marzo de 2016, hechos ocurridos en residencial Lirios del Sur del barrio Playa en Ponce.  Según información brindada por el Agente Carlos Guzmán en horas de la mañana de hoy, una mujer solicitó una querella por Violencia Doméstica ya que ésta indicó que para el día 21 de marzo de 2016, su expareja, un hombre de 25 años alegadamente utilizando un arma de fuego la amenazó. La mujer posee una Orden de Protección vigente hasta el 30 de noviembre de 2016.  El Agente Carlos Guzmán consultó con la fiscal María Del Carmen Tripari, quien ordenó citar las partes para el 28 de marzo de 2016, a Fiscalía en el Tribunal de Ponce.

Realizan los arrestos de 3 hombres, Ponce

24 de marzo de 2016 - Nos informa el Tnte. I Alex Maldonado que en horas de la madrugada del 24 de marzo de 2016, frente a la Academia Serrant ubicado en la calle Concordia en Ponce, se realizó los arrestos de 3 hombres por infracción a la Ley Vehicular.  Los arrestados fueron identificados como Gilberto García Vega de 35 años, Francisco J. Ruiz Maldonado y Jonathan Cubille Quiñonez, estos dos ambos de 27 años y residentes del municipio de Ponce. La intervención fue realizada ya que alegadamente estos se encontraban dentro del vehículo Honda, modelo Accord, color gris del año 2013 y el cual figuraba como hurtado desde el 5 de febrero de 2014.  Estos arrestos fueron efectuados por el Agente Benjamín De Los Santos adscrito al Plan Zona Área de Ponce, bajo la supervisión del Sgto. Hiram Rivera.  En horas de la tarde fue consultado con el Fiscal Jorge Martínez, quien instruyó citar a los detenidos para el día 28 de marzo del 2016, Tribunal de Ponce.

Realizan arrestos por Ley de Armas, Juana Díaz

24 de marzo de 2016, Horas de la noche - Informan que en horas de la noche fueron realizados 3 arrestos por el delito de Ley de Armas, ocurrido en área de estacionamiento del centro comercial Plaza Juana Díaz.  De acuerdo a la información brindada a la Oficina de Prensa, los Agentes Luis José Montañez y Karen Santos efectuaron el arresto de Carlos Franco Rodriguez de 47 años, Hector Vázquez Ortiz de 29 años y Luis Correa Pérez de 52 años, todos residentes del municipio de Juana Díaz. Al momento de la intervención se ocupó un arma de fuego, pistola Glock, modelo 30, calibre 45 con serie FTV262 y un magazine cargado con 10 municiones.  El arma de fuego resultó hurtada en querella de apropiación ilegal en vehículo de motor.  Los arrestos serán consultados en horas de la mañana de hoy ante un magistrado para la posible radicación de cargos correspondientes.

Otro Robo en Ponce

24 de marzo de 2016, 1:24 am - Informan en horas de la madrugada de hoy, 25 de marzo de 2016, un robo ocurrido frente a un restaurante ubicado en la avenida Hostos del barrio Playa en Ponce.  Alega el Sr. Víctor Rodriguez que mientras se encontraba en compañía del Sr. José Navarro frente al Restaurante El Ancla, se acercaron 2 individuos en motora y uno portando un arma de fuego, mediante amenaza los despojó de $50 en efectivo a cada uno y 1 celular. Los perjudicados resultaron ilesos.  Este caso fue investigado por el Agente Luis López, adscrito al Precinto Playa.

Agresión (objeto punzante), Complejo Correccional de Ponce

24 de marzo de 2016, 11:49 pm - Fue reportado en horas de la noche del 24 de marzo de 2016, una agresión en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.  Según alegó el confinado Wilson Santiago Vélez que mientras se encontraba en la celda 113, Control M de Fase 3, varios confinados utilizando objeto punzante le ocasionaron heridas en diferentes partes del cuerpo. Este fue llevado al área médica de Ponce 500, siendo atendido por el Médico de Turno.  Se desconoce el móvil de los hechos y no se informó la condición de éste al momento. Según informó el Agente Feliciano el confinado cumplía sentencia por Violencia Doméstica.  Caso referido a la División de Homicidios para la investigación correspondiente.  El Agente José Pérez Montes bajo la supervisión del Sgto. Ruíz de Homicidios Ponce, se hicieron cargo de la investigación.

Se investiga un alegado incidente de vehículo incendiado, Res. Mont Blanc, Yauco

24 de marzo de 2016, 4:47 am - Reportan un vehículo incendiado en horas de la madrugada de hoy 24 de marzo de 2016, hechos ocurridos en área de estacionamiento del residencial Mont Blanc en el municipio de Yauco.  Informa el Sr. Miguel Morales que a eso de las 3:30 de la madrugada, alguien incendió el vehículo, Mitsubishi, modelo Nativa, color negra del año 1998, la cual se encontraba estacionada frente al edificio #4 del residencial antes mencionado. Al lugar se personaron Bomberos Estatales quienes extinguieron el fuego.  El vehículo resultó parcialmente quemado.  El Agente Acosta realizó la investigación y dio conocimiento a la División de Vehículos Hurtados Área Ponce.

Apropiación Ilegal en Ponce

23 de marzo de 2016, 8:34 pm - Fue reportada una apropiación ilegal en horas de la noche del 23 de marzo de 2016, ocurrido en área de estacionamiento de Plaza San Cristóbal del barrio Cotto Laurel en Ponce.  Alega el Sr. Luis Ortiz que alguien rompió cristal de la puerta lado derecho del vehículo, modelo International 7000, donde del interior se apropiaron de $4 mil 118 en efectivo y causaron daño al cristal lado izquierdo.  El Agente Torres realizó la investigación y refirió al CIC de Ponce.

Escalamiento en establecimiento de venta de vehículos de motor, Carr.153, Santa Isabel

23 de marzo de 2016, 10:42 pm - Reportan un escalamiento en horas de la noche del 23 de marzo de 2016, ocurrido en establecimiento de venta de autos, ubicado en la carretera 153 del municipio de Santa Isabel.  Informa el Sr. Pedro Torres, dueño del establecimiento Pedro Auto Sales, que al llegar allí se percató que alguien rompió un panel de madera, logrando acceso al interior de la oficina de éste, done se apropiaron de un maletín que contenía en su interior, la cantidad aproximada de $40 mil en efectivo.  Al lugar se personó el Agente Hernández Jiménez adscrito al Distrito de Santa Isabel y refirió al CIC para la investigación correspondiente

Reportan agresión (herido de bala), Ponce

23 de marzo de 2016, 9:48 pm - Fue reportado un herido de bala en horas de la noche del 23 de marzo de 2016, hechos ocurridos alegadamente frente al edificio 1 del residencial Rosales en Ponce. Alega el Sr. José Breban de 49 años que mientras caminaba por la avenida Machuelo, al llegar al lugar antes mencionado, escuchó varias detonaciones donde se percató que se encontraba herido. Este fue transportado al Hospital San Lucas en Ponce, atendido por el Dr. Santos quien indicó que el perjudicado presentaba 1 herida de entrada y salida de proyectil en pierna derecha. Su condición es estable.  La Agente Rodriguez de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación y el agente Mangual de Servicios Técnicos trabajó el lugar de la escena.

Realizan arrestos por infracción a Ley Vehicular y Sustancias Controladas, Ponce

23 de marzo de 2016, 12:55 pm - Informan en horas de la tarde del 23 de marzo de 2016, los arrestos de 2 hombres por infracción a Ley Vehicular y Sustancias Controladas, hechos ocurridos en la calle Méndez Vigo intersección calle Sol en Ponce.  Los agentes Fabián Nazario y José Santiago, adscritos a la Unidad Motorizada de Comandancia Área de Ponce, efectuaron los arrestos de 2 hombres entre las edades de 27 a 20 años, ambos residentes del mencionado municipio. Los arrestos se realizan en medio de una intervención por Ley 22 de Tránsito y al momento de realizarlo, observan que el vehículo poseía marbete falso y se les ocupó 1 bolsita de picadura de Marihuana.  Los arrestos serán consultados en horas de la tarde de hoy en el Tribunal de Ponce ante el Fiscal de Turno.  La supervisión de los arrestos estuvo a cargo del Sgto. Jorge Dávila de la Unidad Motorizada Área de Ponce.

Se investiga como incidente desgraciado, querella de intento suicida, Ponce

22 de marzo de 2015, 1:50 pm - Informan en horas de la tarde de hoy se investigó como incidente desgraciado, querella donde un hombre cayó al río Portugués en el municipio de Ponce.  Según información suministrada por el Agente Rubén De Jesús, adscrito al Precinto Rambla, fue entrevistado un hombre identificado como Emanuel Torres Cruz de 24 años, residente en la urbanización Santa Teresita en el mencionado municipio y éste le indicó que mientras se encontraba a orillas del área de la canalización, resbaló y cayó al río.  La Unidad de Rescate se personó al lugar logrando rescatar a Emanuel Torres, donde fue atendido por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal y transportado al Hospital San Lucas en Ponce.  La condición del hombre es estable.

Arrestan uno que figuraba entre los 10 más buscados en el Área de Ponce


Nos informa el Sgto. Miguel Torres Dir. División de Arrestos y Allanamiento Área Ponce, que en horas de la tarde de hoy 20 de marzo de 2016, agentes adscritos a la Agencia Federal US Marshall en unión a agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos Área Ponce Estatal, efectuaron el arresto de Josué Pagán Fernández C/P J de 29 años, por quien existía una Orden de Arresto del Departamento de Corrección y Rehabilitación (Revocación de Probatoria) por el articulo 411 A de Sustancias Controladas.  El arresto se realizó en la carretera 501 sector La Loma del barrio Guaraguao, mediante confidencia recibida a la Policía. En el lugar también fueron arrestados Michael Figueroa Santiago de 29 años y Pedro Juan Duent Medina de 35 años, quienes se encontraban en compañía de Josué Pagán. Al momento de los arrestos se ocupó, 1 pistola Glock, calibre 40, modelo 23, 2 magazine, 1 magazine tipo tambor, cargado con 44 municiones calibre 7.62 x 39, 83 municiones calibre 40, 200 gramos aproximados de Heroína, 1 bolsa de Crack, Parafernalia, Pastillas, equipo de lámparas de luz artificial, 26 plantas aproximadamente de 4 a 5 pies de Marihuana y $1 mil 349 en efectivo.  Los arrestados poseían expediente delictivo por el delito de Sustancias Controladas.  Los arrestos fueron consultados ante la Agencia Federal ICE (Department Of Homeland Security) tomaron jurisdicción del caso.

Localizan hombre de 83 años reportado en Peñuelas, Bo. Tallaboa Encarnación, Peñuelas

Informan que a eso de las 12:10 del mediodía del 20 de marzo de 2016, agentes adscritos a la Unidad Área San Juan 149 (Papa Delta) en barrio Tallaboa Encarnación, localizaron al Sr. Jorge Figueroa Castro de 83 años, quien fue reportado desaparecido en horas de la mañana en el municipio de Peñuelas.  Según información brindada, mientras la Unidad Área, el Piloto en Mando Tnte. II Miguel Serrano en compañía del Copiloto agente Omar Angulo, se encontraban realizando la búsqueda por el barrio Tallaboa sector Encarnación, fue observado por el Agente Antonio Pérez, el Sr. Figueroa Castro. El Helicóptero llegó hasta el lugar donde fue rescatado el Sr. Figueroa y transportado a un lugar seguro. El Sr. Jorge Figueroa quedó bajo el cuidado de la Agente Glenda Pérez del Distrito de Peñuelas.  El Sr. Jorge Figueroa fue atendido por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal, quienes indicaron que será transportado al Hospital Damas en Ponce por deshidratación severa.  Cabe destacar que la Policía de Puerto Rico se preocupa por la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Persona desaparecida, Municipio de Peñuelas


20 de marzo de 2016, 6:44 am - Reportan en horas de la mañana de hoy 20 de marzo de 2016, fue reportado desaparecido el Sr. Jorge Figueroa Castro de 83 años, esto en el municipio de Peñuelas. Informa el Sr. Rafael Irizarry que alrededor de las 2:00 de la madrugada, el Sr. Figueroa salió de la residencia ubicada en la calle 3 #6 de la urbanización el Peñón del mencionado Municipio. Este fue descrito de tez trigueña, pelo canoso, ojos color marrón obscuros, 5 pies 6 pulgadas de estatura y 149 libras de peso aproximadamente. Al momento este vestía, ropa interior tipo pantalón color gris y camiseta se desconoce color.  El Sr. Jorge Figueroa es conocido y responde por el nombre de “Georgi” y es paciente de Alzheimer, en adición de otras condiciones de salud que requieren de sus medicamentos.  Se solicita la ayuda a la ciudadanía de saber de alguna información que nos pueda ayudar a dar con el paradero del Sr. Figueroa Castro, se puede comunicar con Cuartel General al 787-343-2020, Comandancia Área de Ponce al 787-284-4040 o al 787-836-2020 Distrito de Peñuelas.

Robo en Ponce

19 de marzo de 2016, 6:00 am - Reportan un robo en horas de la mañana de hoy, ocurrido en la carretera 14 intersección carretera 10 de Ponce.  Informó el Sr. Johnny Torres que mientras se disponía a cambiar un neumático del vehículo en la mencionada carretera, se detuvo un vehículo, color blanco de 4 puertas, se desmontó un hombre portando un arma de fuego y mediante amenaza lo despojó de una cartera, el cual contenía en su interior, $500 en efectivo y documentos personales, marchándose del lugar. El querellante resultó ileso.  La Agente Ana Jiménez investigó la querella y refirió a la División de Robos Área Ponce.

Arrestos por Sustancias Controladas, Yauco


18 de marzo de 2016, Horas de la tarde - Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Área Yauco, realizó varios arrestos en horas de la tarde del 18 de marzo de 2016, mediante vigilancia prestada en residencial Santa Catalina del municipio de Yauco.  Se realizó el arresto de 7 hombres entre las edades de 18 a 50 años.  Al momento de las intervenciones fueron ocupadas 14 bolsitas de Marihuana, 14 de Crack, 40 bolsitas de Cocaína, 2 Decks de Heroína, $555 en efectivo y se ocuparon 4 vehículos de motor.  La vigilancia fue realizada por el Agente Wilfredo Ramos y los arrestos fueron efectuados por los agentes Mayra Quiñonez, Danny Martínez, Eduardo Acosta y Daniel Vega, bajo la supervisión del Sgto. Roberto Laboy de Drogas y Narcóticos Área Yauco.  Estos arrestos están siendo consultados en horas de la noche ante el Fiscal de turno, para la posible radicación de cargos correspondientes.

Radican cargos a confinado por Asesinato, Tribunal de Ponce


18 de marzo de 2016, Horas de la tarde - Nos informa el Tnte. Harry Solivan Director de la División Homicidios Ponce, que en horas de la tarde de hoy 18 de marzo de 2016 en el Tribunal de Ponce, se le radicaron cargos por Asesinato en 1er Grado al confinado Víctor Quiñonez Ruiz.  Esto por hechos ocurridos el 23 de octubre de 2015, en área de estacionamiento de admisiones en cárcel Ponce Principal, donde el confinado Víctor Quiñonez dio muerte al confinado Soft Ribot Cruz de 35 años. Estos habían llegado de traslado del Complejo Correccional de Bayamón al Complejo de Ponce en un vehículo de transportación perteneciente al Departamento de Corrección y Rehabilitación.  Este caso fue investigado por el Agente José M. García de Homicidios Ponce en unión al fiscal Carlos González, llevado ante el juez Honorable Francisco Quiñonez luego de evaluar las pruebas encontró causa imponiendo una fianza de $1 millón, siendo ingresado al Complejo Correccional de Ponce.

Realizan arresto por Ley de Armas y Sustancias Controladas, Res. Arístides de Chavier, Ponce


16 de marzo de 2016, 2:30 pm - Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce, realizan arresto en horas de la tarde del 16 de marzo de 2016, hechos ocurridos en la parte posterior del edificio 18, área de estacionamiento del residencial Arístides de Chavier en Ponce, por infracción a la Ley de Armas y Sustancias Controladas.  De acuerdo a la información brindada a la Oficina de Prensa por personal de la División de Drogas y Narcóticos, Área Ponce, el arrestado fue identificado como Daniel Enrique Martínez Morales de 19 años, residente del lugar.  Al momento del arresto a éste le fue ocupado un arma larga (Rifle AK-47), 1 magazine, 2 municiones calibre 7.62 x 39, 21 envases cilíndricos y 1 bolsita de Marihuana, 39 envases de Crack, 14 Decks de Heroína y en adición se ocupó un vehículo de motor para investigación.  El arresto fue realizado por el Agente Luis Rodriguez Ortíz, bajo la supervisión del Sgto. Cesar Matos Munett, Supervisor de la División Drogas y Narcóticos Área Ponce.  Este arresto fue consultado ante la Agencia Federal ICE (Department Of Homeland Security), quienes tomaron jurisdicción del caso.

Asesinato, Carr. 10, Ponce

Reportan a eso de las 6:49 de la mañana de hoy 13 de marzo de 2016, un asesinato en la carretera 9 intersección con carretera 10 en Ponce.  Informan que en lugar antes mencionado a orillas de la carretera en el área verde, fue encontrado el cuerpo de un hombre que al momento fue identificado como José Antonio Vargas de 42 años.  Este presentaba varias heridas de balas en el cuerpo.  Al lugar se personó el Agente José Pérez Montes, bajo la supervisión del Sgto. Miguel Torres de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal María Del Carmen Tripari, quienes se hicieron cargo de la investigación.

Radicación de cargos por Asesinato y Ley de Armas, Guánica

En horas de la noche del 12 de marzo de 2016, en el Distrito de Guánica se le radicaron cargos por los artículos 93 Asesinato 1er Grado y 505 de Ley de Armas a Kevin Mercado Torres de 23 años. Esto por hechos ocurridos en horas de la noche del 11 de marzo del 2016, en la calle Principal del barrio La Joya de Guánica, donde alegadamente en medio de una discusión Kevin Mercado utilizando un arma blanca, le causó una herida en el área del pecho a su tío el Sr. José A. Torres Ruiz de 45 años, quien falleció posteriormente en el Hospital Metropolitano de Yauco.  El caso fue investigado por el Agente José García de Homicidios Ponce, bajo la supervisión del Sgto. Noel Ortíz y en unión al Fiscal Juan Pumarejo, llevado ante el Juez Honorable Ángel López Irizarry, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa imponiendo una fianza global de $350 mil, la cual no fue prestada siendo ingresado al Complejo Correccional de Ponce.

Se investiga un alegado robo domiciliario, Peñuelas

12 de marzo de 2016, 10:35 am - Se investiga un alegado incidente de robo domiciliario, reportado en el sector Haya del barrio Rucio en Peñuelas.  De la información brindada al momento, se indicó que alegadamente fue reportado un robo domiciliario, donde se apropiaron de un vehículo de motor, guagua Ford, modelo F-150, doble cabina, color negra.  Relacionado a estos hechos se informó, en la carretera 391 intersección con carretera 132 del barrio Tallaboa en el mencionado Municipio, fue detenido un hombre de 31 años y recuperado a su vez el vehiculo de motor que habia sido alegadamente hurtado.  La Agente Glenda Liz Pérez adscrita al Distrito de Peñuelas investiga y dio conocimiento al CIC Área Ponce.  Se estará ampliando información más adelante.

Asesinato en Guánica

11 de marzo de 2016, 8:20 pm - La División Homicidios Área Ponce investiga a un hombre de 23 años, en relación de un asesinato reportado en horas de la noche del 11 de marzo de 2016, hechos ocurridos en calle Principal del barrio La Joya de Santa Rita en Guánica.  De la información preliminar brindada por el Sgto. Robuan Pacheco, donde se indicó que resultó herido de arma blanca el Sr. José Ángel Torres Ruiz de 45 años. Este fue transportado por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal al Hospital Metropolitano de Yauco, donde fue atendido por el Dr. Víctor Martínez quien diagnosticó, herida punzante en área del tórax y certificó el fallecimiento del Sr. José Torres.  Se nos informó que horas más tardes en el cuartel Municipal de Yauco, fue detenido un hombre de 23 años en relación a los hechos.  El Agente José García de Homicidios Área Ponce, bajo la supervisión del Sgto. Noel Ortiz en unión al Fiscal Juan Pumarejo, se hicieron cargo de la investigación.

Arrestan a hombre que poseía orden de arresto Federal, Ponce

En horas de la tarde del 10 de marzo de 2016, agentes adscritos a la División de Strike Force Área Ponce realizó el arresto de Francisco Joel Ortiz Torres, quien poseía Orden de Arresto Federal.  El arresto fue efectuado en Parcelas Magueyes en el municipio de Ponce, donde cabe mencionar que Francisco J. Ortiz era uno de los buscados por la Agencia Federal en los arrestos efectuados el día 8 de marzo de 2016, por delito de Conspiración.  Los agentes Juan C Segarra, Roberto Torres y Juan Criado, bajo la supervisión del Sgto. Carlos León, realizaron el arresto, dirigidos por el Tnte. Francisco Rodríguez Olivieri, Director de la División Strike Force Área Ponce.  El arresto de Francisco J. Ortiz Torres será diligenciado ante la Agencia Federal.

Radican faltas a menor por violación a la Ley Sustancias Controladas, Tribunal de Ponce

Informan que en horas de la tarde del 10 de marzo de 2016, en el Tribunal de Ponce se le radicaron faltas a menor de 17 años por violación a Ley de Sustancias Controladas.  Esto por hechos ocurridos en horas de la tarde del 9 de marzo de 2016, en los predios del edificio C del residencial Hogares de Portugués en Ponce, donde agentes adscritos a la División Strike Force intervinieron con el menor de 17 años y se le ocupó 15 bolsitas y 4 copos de picadura de Marihuana, 14 capsulas de Cocaína, 25 Decks de Heroína, $2 mil 777 en efectivo y en adición se ocupó el vehículo, marca Jeep, modelo Liberty del año 2002, color azul.  La intervención fue consultada en horas de la noche por el Agente Tarafa adscrito a la División Asuntos Juveniles Área Ponce, ante la Procuradora de Menores Natividad Tomei, quien instruyó radicar faltas (3 cargos) por el artículo 4.01 de Sustancias Controladas.  En horas de la tarde de hoy 10 de marzo de 2016, este caso fue presentado ante el juez Honorable Luis F. Padilla Galiano quien luego de escuchar las pruebas encontró causa por las faltas antes mencionadas.  El menor fue dejado bajo la custodia de la madre con restricciones.  Vista Preliminar fue pautada para el día 21 de marzo de 2016.  La intervención fue realizada por los agentes Juan Criado y Roberto Torres, bajo la supervisión del Sgto. Carlos León y dirigidos por el Tnte. Francisco Olivieri, Director Strike Force Área Ponce.

Intervención con menor por faltas a violación de Ley Sustancias Controladas, Hogares de Portugués, Ponce

Informan que en horas de la mañana de hoy 9 de marzo de 2016, agentes adscrito a la División Strike Force realizaron una intervención con un menor de 17 años, esto por faltas a la Ley de Sustancias Controladas ocurrido en el residencial Hogares de Portugués en Ponce.  La intervención fue realizada en los predios del edificio C del mencionado lugar, al momento de la intervención se ocuparon 15 bolsitas y 4 copos de picadura de Marihuana, 14 capsulas de Cocaína, 25 Decks de Heroína y $2 mil 777 en efectivo. En adición se ocupó un vehículo, marca Jeep, modelo Liberty del año 2002, color azul.  Este caso se estará consultando en horas de la tarde ante el Procurador de Menores para la posible radicación de faltas correspondientes.  La intervención fue realizada por los agentes Juan Criado y Roberto Torres bajo la supervisión del Sgto. Carlos León y dirigidos por el Tnte. Francisco Olivieri Director Strike Force Área Ponce.


VER OTRAS NOTICIAS POLICÍACAS RELEVANTES: http://noticiassurpr.blogspot.com/2016/02/noticias-policiacas-relevantes.html

No hay comentarios: